Por el segundo paso

Mientras River se prepara para disputar este jueves a las 19,30 hs en el Monumental la 2ª fecha de la Libertadores, Gallardo analiza las alternativas en la zaga central para suplir a Maidana, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, y a Balanta, que todavía no se recuperó de la lesión músculo-tendinosa.
Mammana y Ponzio ¿la posible zaga central?
El Muñeco reconoció que considera a Leo Ponzio para reemplazar a Jony: "Al no haber tantos marcadores centrales en el plantel, lo tenemos como una opción. Después tengo que ver dónde mejor nos siente la posición de Leo. Si considero que lo necesito en esa posición, lo voy a utilizar. Todavía no lo he decidido. Tengo algunas alternativas, las estoy manejando

Aunque el DT también consideró que Mammana podría ir de primer marcador central"Tiene muchas posibilidades de jugar en su posición natural"

Con respecto a D'Alessandro, ayer en el programa radial emitido por FM Late 93.1expresó "A Andrés lo veo entre 30 y 45 minutos".

Esta es la lista de los 18 convocados para el partido del jueves:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

El chileno Julio Bascuñán será el árbitro.

Con anterioridad dirigió sólo una vez al Millonario: en 1-2 ante Chapecoense, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2015.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

60 comentarios:

Gallardo dijo...


Ayer en un diálogo con el programa radial Jogo Bonito, emitido por FM Late 93.1, Gallardo reveló quiénes son los futbolistas que integran la columna vertebral del Millo: "Tanto Barovero, Maidana, Ponzio, Alario y Mora, están desde el inicio de nuestro ciclo. Son de los que han quedado y siguen estando. Siguen jugando porque hacen méritos para sostenerse. Son partes sólidas de nuestra columna".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior preparándose" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué la victoria de nuestro Senior por 2 a 0 ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Barcelona dijo...


Mascherano: "Me gustaría volver a River"

El volante del Barcelona anticipó su intención de retornar al Millonario, ya sea como jugador o técnico. Además, afirmó que un título con la Selección y un trofeo internacional con el conjunto de Núñez son sus cuentas pendientes.

Sin Mordaza

Mr. Clipping dijo...

Ninguna pista
River se entrenó a puertas cerradas y Gallardo no dio indicios de quién será el reemplazante de Maidana para enfrentar a San Pablo el jueves. Ponzio y Mercado tienen grandes chances de acompañar a Mammana. Y concentró a Vega.

Anónimo dijo...


¿Cuál sera la zaga central?

Gallardo baraja las alternativas para el duelo de maña y todo indica que la dupla de la zaga central sería conformada por Emanuel Mammana y Leonardo Ponzio. Sin embargo, también podría apelar a Leandro Vega y Gabriel Mercado.

En efecto, el Muñeco podría darle rodaje a la dupla Mammana-Vega, quienes jugaron juntos en la Reserva, y parece poco probable que utilice a Mercado -actuó en el 1-1 ante Aldosivi, el 18 de octubre pasado-, porque estaría improvisando un lateral derecho y, al mismo tiempo, la zaga central.

Trapito dijo...

Este jueves todos al Monumental en apoyo a Barovero. Hinchas de River iniciaron una campaña bajo ese espíritu y llaman a teñir del color del buzo que caracteriza al arquero el estadio donde los de Marcelo Gallardo recibirán el jueves al San Pablo por la segunda fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

La cruzada alcanzó una importante magnitud mediante el llamado que un grupo de simpatizantes comenzó a visibilizar mediante las redes sociales con el hashtag #NoTeVayasTrapito y a partir de allí el tema estuvo entre los más hablados.

Marcelo Barovero, ganador de seis títulos en River, es acaso el máximo emblema de las consagraciones más importantes logradas durante la campaña de Gallardo como entrenador, la Copa Sudamericana 2014, recordada por el penal que le contuvo a Emmanuel Gigliotti en la llave de semifinal que el Millonario le ganó a Boca, y la Copa Libertadores 2015 en la que protagonizó apariciones fundamentales para la posterior obtención del máximo certamen continental.

Fue el propio Trapito quien explicó por qué decidió ponerle punto final a su carrera en River a partir de junio. "A veces se interpreta que a mí me preocupa la presión o la exigencia futbolística. Y no, al contrario: yo busco la exigencia y adentro de la cancha soy el tipo más afortunado y más feliz. Después pasa por una cuestión de cómo se vive el fútbol y no poder manejar ciertas situaciones. Por ejemplo, cómo se vive en la calle. Acá la pasión se desborda. Y no sólo es con uno, sino que rodea a toda la familia", agregó el arquero.

Pero Barovero no es un nombre más para los hinchas y estos, que hicieron que su característico buzo verde fuese la prenda más vendida de un jugador Millonario entre 2014 y 2015, lo intentarán todo para conmoverlo y, aunque sea, hacerlo dudar pese a que lo suyo parece cosa juzgada e incluso ya ha sido sondeado por clubes como Veracruz y Rayados de Monterrey, ambos de México, o el Sporting de Lisboa de Portugal.

Pese a todo, la campaña para que Trapito no se vaya toma color y promete hacerse notar el próximo jueves en el Monumental.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...


Pese al hermetismo que intentó implementar el Muñeco con la práctica a puertas cerradas, su plan salió a la luz.

Ningunas de las variantes que se manejaban previamente fueron elegidas por el entrenador millonario, quien se la jugará con una joven zaga central. Es que no serán Gabriel Mercado ni Leonardo Ponzio los que se corran para ocupar el lugar de Jony, sino que finalmente será el juvenil Leandro Vega el que acompañe a Emanuel Mammana en la cueva.

El resto de los futbolistas serían los mismos que vienen de jugar un buen partido ante Boca, con la principal novedad que Andrés D'Alessandro dejó atrás una distensión en el isquiotibial derecho, fue convocado y será suplente.

Play Futbol

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Augusto Batalla; Milton Casco; Nicolás Bertolo, Lucho González, Pity Martínez, Andrés D'Alessandro e Iván Alonso.

Anónimo dijo...


No habia otra! El juego aereo de ellos es importante y se necesita altura en la defensa!

Manuel M

¿Quién es Leandro Vega? dijo...


Nació en.José C. Paz el 27 de mayo de 1996 y juega como defensor central.

Actualmente es internacional habitual con la Selección Nacional sub-20 habiendo integrado el seleccionado de esa categoría que obtuvo en el 2015 el Campeonato Sudamericano y que participó del Mundial de Nueva Zelanda.

Previamente en el 2011 integró la selección Sub 15 que disputó el Sudamericano y el 2013 de la Selección Sub 17 que ganó el Sudamericano y el Mundial de la categoría donde finalizó en la cuarta colocación.

En realidad realizó todas las divisiones inferiores en River, debutando en Primera División en la Supercopa Euroamericana (partido extraoficial entre los campeones de las últimas ediciones de la Copa Sudamericana y la Liga Europea de la UEFA) que el Millo obtuvo al vencer por 1 a 0 al Sevilla Fútbol Club.

El 29 de marzo de 2015 jugó los 90´, redondeando una buena actuación, frente a Gimnasia de La Plata por la 7ª fecha del torneo de Primera División en el que su Millo ganó 3-2.

¿Qué pasa con Balanta? dijo...


A Balanta le cuesta volver a la plenitud. Comenzó hace casi tres años con un nivel superlativo, aunque diversos obstáculos impidieron que sostuviera un rendimiento bueno luego de su primera temporada como profesional. Y ahora, tras un verano con varios momentos muy positivos, retrocedió un par de casilleros.

¿Qué pasó? El marcador central colombiano se resintió de la lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo. Por lo tanto, tendrá que iniciar otro proceso de rehabilitación y, mientras, se perderá al menos cuatro partidos: Boca, Sao Paulo, Colón y The Strongest.

Con un poco de viento a favor recién estará a disposición del cuerpo técnico ante Banfield, el domingo 20 de marzo.

Desde hace 12 meses hasta hoy, el defensor de 23 años padeció únicamente la lesión mencionada y se resintió. Antes tuvo una contractura de menor envergadura en el recto anterior derecho, a principios de noviembre. Sin embargo, parece que cada vez que puede asentarse, algo le niega la chance de hacerlo.

La Página Millonatia

Mr. Twiter dijo...


Sergio Torrado ‏@TorradoSergio
a @LancioniRP @TradicionalRP @fedesalomon @rusito_lbdt14
La mejor decisión, jugadores en sus puestos habituales y naturales.

manuel m @mamriverplate
a @sebasgrane @LancioniRP @TradicionalRP
Exc nota! Muchas lesiones. Que pasa?? Hay mucho para reeplantearse!

Historial dijo...

El Sao Paulo: FC es uno de los equipos que se enfrentó más veces con River. Al término de esta serie seran ocho los encuentros disputados entrea ambas instituciones

El historial favorece al conjunto brasileño, ya que River ganó dos encuentros, empató uno y perdió tres.

El triunfo más emblemático fue en la Supercopa de 1997, donde los de Núñez se consagraron campeones del certamen. y el último duelo fué en la semifinal de la Copa Libertadores de 2005, cuando Sao Paulo eliminó a La Banda.

Marcelo Salas es el jugador de River que más goles le hizo al equipo brasilero (3), seguido por nada mas y nada menos que por Marcelo Gallardo con (2)

04/12/1997 Final Supercopa 1997 IDA
SAO PAULO 0 - RIVER 0

17/12/1997 Final Supercopa 1997 VTA
RIVER 2 (ambos de SALAS) - SAO PAULO 1 (DODO)

26/11/2003 Semifinal Nissan Sudam. 2003 IDA
RIVER 3 (dos de GALLARDO y BARRADO) - SAO PAULO 1 (G. NERY)

03/12/2003 Semifinal Nissan Sudam. 2003
SAO PAULO 2 (RICO y TARDELLI) - RIVER 0
Desempate por penales
SAO PAULO 2 ( ROGERIO y SIMPLICIO) - RIVER 4 (DOMINGUEZ, COUDET, LUDUEÑA y TUZZIO)

22/06/2005 Semifinal Copa Libertadores 2005
SAO PAULO 2 ( DANILO y CENI DE PENAL)- RIVER 0

29/06/2005 Semifinal Copa Libertadores 2005
RIVER 2 (FARIAS y SALAS) - SAO PAULO 3 ( DANILO, AMOROSO y FABAO)

Viejo Sabio dijo...


The Strongest ya le ganó al Sao Paulo de visitante y a Trujillanos en La Paz arrancó de óptima la clasificación, sobre todo si tenemos en cuenta que nosotros y los brasileros tenemos que ir a la altura de La Paz y eso le mucha chance a los bolivianos que tienen visitar al modesto Trujillanos.
Por eso el encuentro de hoy es clave para clasificación porque descartando al Trujillanos, sólo quedamos 3 equipos de los que clasificarán sólo 2 y los bolivianos por ahora vienen muy bien con puntaje ideal y teniendo 2 partidos como locales.
Si se llevan una plaza la otra eserá disputada entre el Millo y los brasileros, por lo que es muy trascendente ganar el partido de hoy.

Mr. Clipping dijo...

Decile San Andrés
Aunque nunca lo enfrentó con la de River, D'Alessandro conoce bien al San Pablo de cuando jugaba en Inter: en 2010 lo eliminó de la semi de la Libertadores y en 2012 le hizo un golazo de tiro libre. Gallardo no lo arriesgó en el Súper pero ya avisó que el jueves tendrá minutos.

INFORMACION OFICIAL dijo...


Con motivo del partido por la copa Libertadores el día de mañana a las 19:15 hs en nuestro estadio, se comunica formalmente que habrá asueto a partir de las 13:00 hs.

El Resistente dijo...


¡ Fuerza Mariscal !
¡Nunca nos olvidaremos lo que hiciste por el Millo!

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/03/fuerza-mariscal.html

Anónimo dijo...


Hoy que ganar cueste lo que cueste para defender la Copa Libertadores!
Vamos Rivere Vamos!!!

Internacional dijo...

River despide al Chino
Gallardo, D'Alessandro, Alonso y Viudez serán parte del homenaje a Alvaro Recoba, quien se retiró en junio pasado. Juntos fueron campeones cuando el Muñeco era técnico de Nacional y quedó una gran relación. También estarán Verón, Zanetti, Valderrama y muchos más.

Información oficial dijo...

River igualó 1-1 ante San Pablo

El equipo de Marcelo Gallardo fue un poco más que el conjunto brasileño, pero no logró quebrar el empate y fue 1-1 en el Estadio Monumental.

Después del gran debut en Venezuela ante Trujillanos, River Plate volvía a decir presente ante su público por la Copa Libertadores para recibir a San Pablo, que venía de caer en su estreno frente a The Strongest.

River tomó las riendas del encuentro en el inicio y tuvo dos chances claras con dos cabezazos de Lucas Alario y de Rodrigo Mora: el del uruguayo se estrelló en el travesaño y luego ni él ni Gabriel Mercado llegaron a empujar la pelota. Sin embargo, la visita encontró la ventaja en su primera llegada, por intermedio de un remate de Ganso.

El Millonario no se desordenó y marcó el empate en una jugada fortuita: tras un tiro de esquina desde la izquierda, el arquero Denis salió mal, se le escapó la pelota y rebotó en Thiago Mendes para el 1-1 de River.

En la segunda parte, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo las más claras ante una sola jugada de peligro de la visita, tras un centro al área que Jonathan Calleri perdió solo dentro del área chica. Del lado del Millonario, las chances estuvieron en los pies de Iván Alonso, Mora, Emanuel Mammana y un par de centros peligrosos de Andrés D’Alessandro.

Con este empate, River sumó cuatro unidades en el Grupo 1 y se ubica segundo, detrás de los seis de The Strongest, rival al que visitará la semana que viene en Bolivia.

Sitio Oficial

Facundo Adamoli dijo...


La maldición Suruga

El River del domingo no tuvo nada que ver con el de La Copa. Y el de la Copa no tendrá nada que ver con el del próximo domingo. Mantener un estilo y un nivel de juego es mucho pedir para un equipo que cae constantemente en la irregularidad.

La maldición ¨Suruga Bank¨ ha caído sobre este equipo que hasta ahora, no encuentra una identidad. Cuando la encuentra no la mantiene. A duras penas, River empató 1 a 1 de local ante San Pablo por la segunda fecha de la Libertadores.

Desde que River volvió de jugar la Suruga Bank, jamás logró mantener una regularidad de juego. En menos de siete días, el equipo dio un giro de 180 grados en rendimiento y carácter.

El equipo de Gallardo fue una fiel antítesis de lo que exhibió por el campeonato ante Boca. Eso sí, el denominador común fue la propensión a errar goles.

Un extraña tendencia se vio durante el partido: la imposibilidad de gobernar el balón. Entre dos y tres tiempos tardaron tanto defensores como mediocampistas en dominar una pelota que parecía embrujada.

Se vio un River descalibrado, impreciso en los pases, errático en las jugadas, atolondrado en los metros finales.

La pelota parece negada a entrar. En parte por lo que parece ser el infortunio pero también por el egoísmo de sus propios delanteros.

Si contra Boca el equipo supo a qué jugaba, ante San Pablo una alarmante amnesia lo dominó durante los 90 minutos.

Nuevamente River deja pasar una chance dorada: ¿cuantas veces vamos a encontrar a un San Pablo tan pobre, tan débil, tan mezquino?.

¿Necesita este River ser motivado por la adversidad? Mientras puertas adentro el plantel resuelve sus propios problemas existenciales el hincha se sigue preguntando: ¿Cual es el verdadero River?

Facundo Adamoli

Gallardo dijo...

“En los primeros 15 minutos debíamos marcar un gol y eso nos iba a dar la posibilidad de controlar el trámite del partido. Nos está faltando concretar lo que generamos y a partir de ahí estamos sufriendo un poco. Después del gol de ellos, empezamos a confundirnos un poco”, declaró Gallardo en la conferencia de prensa post partido.

Además agregó: “En el segundo tiempo nos costó entrar en juego y ellos esperaban un error nuestro para salir de contraataque; no encontramos los espacios y se nos hizo difícil. Cuando no concretamos, sufrimos y la ansiedad de ir a buscar los partidos te quita claridad”.

El Muñeco explicó: “Salimos con una intención clara de ir a buscar el arco rival y no podemos concretar lo que generamos. No jugamos a esperar, vamos a buscar y los equipos se van cerrando y nos cuesta sostenerlo”.

Gallardo también aceptó que “la contundencia te da beneficios y no la estamos teniendo, ésa es la realidad. Esperemos que empecemos a concretar lo que generamos. El punto de hoy va a tener valor si podemos traernos algo de La Paz”.

Al respecto, sobre el próximo partido en la altura de Bolivia, dijo: “Mucho no se puede hacer, porque tampoco hay tiempo de adaptación. Hay que sufrir lo menos posible y jugar, de acuerdo a las circunstancias de hacerlo en esas condiciones e intentar poner en campo a los jugadores que menos sufren en ese sentido”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles del empate" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de River vs Sao Paulo, incluído el blooper de Denis

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
¨La maldición Suruga¨, mi nota sobre #River vs San Pablo en @Medium https://medium.com/@facundoadamoli/la-maldici%C3%B3n-suruga-3ec5c0888a2#.jjxw6f4zu … a @TradicionalRP

manuel m ‏@mamriverplate
a @Facuadamoli @LancioniRP @Medium @TradicionalRP
Excelnte nota. Pintas 1a realidad q palabras + o palabras menos es la verdad. Perdio el rumbo DT?

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Fijate qué equipo quedó con bronca por empatar 2 veces en 4 días, y que equipo festejó 2 empates en 4 días. Y ahí encontrarás la diferencia.

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro por la 7ª fecha del Torneo de la AFA entre Colón vs. River que se disputará el próximo domingo a las 20 hs en Santa Fé será Fernando Rapallini

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Adios Mariscal, siempre todos te recordaremos"
para que clickeando en la foto puedas leer una sintetizada biografía de Perfumo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

River está obligado a ganar para sumar de a tres, con el objetivo de seguir en carrera en el Torneo de la AFA, ya que Rosario Central, líder del certamen, nos lleva 6 puntos de diferencia a su fvor

Por eso, finalizada la práctica de este viernes en el Monumental, Gallardo ya dió a conocer la lista de los 18 convocados para enfrentar el domingo a las 20 hs a Colón, en Santa Fe, por la 7ª fecha del campeonato.

Como sorpresa en la nómina, hay que destacar que Vangioni y Mercado no forman parte de los convocdos, dado que el próximo miércoles, el Millo enfrentará a The Strongest, en La Paz a una altur de 3.600 metros y por eso el Muñeco decidió darles un merecido descanso a ambos laterales para que logren estar en plenitud física en Bolivia.

Lista de convocados a Santa Fe dijo...


Los 18 convocados para el partido del domingo:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Después del gas pimienta, su familia la pasó mal"
El representante de Barovero aseguró que el uno se irá de River en junio a raíz de lo que su familia vivió en Porteña, Córdoba, luego del famoso superclásico de la Copa. "Hay muchas cosas que la gente no sabe. Necesita un cambio de aire", señaló Marcelo Franceschini.

Historial dijo...


Jugaron 67 veces en Primera
Colon ganó 13 veces, y convirtió 83 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 124 goles.
Empataron 19 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura o Lucho González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez o Andrés D'Alessandro; Tabaré Viudez o Rodrigo Mora y Lucas Alario o Iván Alonso.

Información dijo...

El plantel de River, después del entrenamiento en el Monumental, partirá rumbo a Santa Fe a las 20 hs en vuelo chárter desde Aeroparque y arribado a la capital santafecina, se hospedará en Hotel Puerto Amarras, situado sobre el dique II en pleno Puerto de Santa Fe

El arbitro del miércoles dijo...


La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como árbitro del encuentro entre The Strongest y River del miércoles próximo a las 19.30 Hs.

Lo asistirán sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo, mientras que Eber Aquino será el cuarto árbitro.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Luis González, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso

Mr. Twiter dijo...

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Mitad del torneo. Muchos equipos arriba. La copa en el medio. No habrá otra chance de subirse a la pelea para River. Ganar hoy, o adiós.

Mr. Clipping dijo...


​River enterró sus esperanzas en el Cementerio

Seis minutos de pesadilla dejaron al campeón de América sin chances reales de pelear en la Zona 1, donde sigue a seis puntos de Rosario Central. El Millonario tuvo una noche nefasta y cayó 1-4 contra Colón. A pensar en el miércoles.

La Página Millonaria

MIRANDO LA RESERVA dijo...

Los juveniles de River llegaron entonados a Santa Fe tras haber obtenido una victoria clave en el Superclásico y derrotaron a Colón por 2-1 en la cancha auxiliar del Sabalero, con goles de Franco López y Nicolás Franco.

De esta manera, la Reserva cosechó su cuarto triunfo al hilo en el certamen.de la AFA y lidera la tabla de posiciones con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota.

El Millo encabeza su zona, así a pesar de tener un partido menos ya que adeuda el partido con Quilmes por la fecha 1ª.

El Sabalero se puso en ventaja a los 13´ del primer tiempo por intermedio de Casado y parecía mostrar que iba a hacer valer el hecho de jugar en su casa.

Sin embargo, River lo fué a buscar y 4´ más tarde Franco López logró el empate . La igualdad envalentonó al Millonario que no se conformó y a los 29¨ de la primera etapa pasó a ganar el partido gracias a un gol de Nicolás Franco.

En el complemento, los dirigidos por Villalba supieron mantener la ventaja y llevarse tres puntos fundamentales a Nuñez.

Formación inicial: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico y Enzo Martínez; Exequiel Palacios y Dante Morán Correa; Franco López (Burruchaga), Tomás Andrade y Nicolás Godoy; Nicolás Franco (Ventos).

El Patadura Observador dijo...


Con esto están afirmando mi parecer. Si los chicos de la reserva marchan punteros, tan malos no deben ser. ¿Ninguno de los cuatro del fondo estaba para jugar en vez de Ponzio?

Además, pienso que la presencia de tipos como Bertolo (que puede ser un buen jugador pero no es para River) es una falta de respeto a todos los chicos que se vienen sacrificando y se vienen comiendo años de pensión para poder jugar en River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de El Patadura Observador sobre la derrota en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Marcelo Gallardo habló con los periodistas, luego de la goleada recibida por Colón de Santa Fe.

El director técnico de River Plate comentó que fueron seis minutos letales para River, que padeció un bloqueo mental.

“Fue de lo peor desde que estoy en River, después de la expulsión perdimos el control. Fueron errores nuestros que se podían evitar, pero cuando se te boquea el chip así es inconcebible que en cinco minutos te hacen tres goles .Hay que mentalizarse para mejorar, porque nos queda esta sensación que es muy extraña”.- dijo el técnico.

SEMILLERO dijo...

La Sub 17 de River jugará la Dallas Cup

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores viajará a Estados Unidos para disputar la edición 2016 del prestigioso torneo internacional que obtuvo en 2014.

Se viene la edición 2016 de la Dallas Cup (2016 Generation adidas Cup), torneo internacional que se juega todos los años en Estados Unidos y del que River volverá a participar buscando levantar el trofeo que logró en 2014.

Un grupo de jugadores de las Divisiones Inferiores "millonarias" viajará a la ciudad del estado norteamericano de Texas para disputar el campeonato entre el 17 y el 27 de marzo e integrar el Grupo B junto con New York Red Bulls; LA Galaxy y Aspire Academy. Por otra parte, las zonas A y C estarán formadas por FC Dallas; Valencia; Toronto; FMF U17; San José Earthquakes; Columbus Crew; U. de Chile y Villarreal.

El combinado Sub-17 de River debutará el 18 de marzo ante Aspire, mientras que el 20 se medirá con NY Red Bulls y el 22 jugarán ante L.A. Galaxy para definir la fase de grupos. Las finales se llevarán a cabo entre el 24 y el 26.

Sitio Oficial

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


River dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Bolivia, con Pisculichi y Álvarez Balanta entre los concentrados. Pero no aparecieron Martínez, Lucho González, Viudez y Bertolo.

La Página Millonaria

Lista de convocados para viajar a Bolivia dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva está puntera" para que clickeando en la foto puedas conocer la marcha del juvenil plantel que venció en Santa Fe y que es puntero con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense

VIAJE A BOLIVIA dijo...

IDA:
Martes 15/3 a las 20.30, en vuelo chárter desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Santa Cruz de la Sierra.

Alojamiento en Santa Cruz de la Sierra: Hotel Sun (Av. Banzer, Km. 13)

Viaje a La Paz: miércoles 16/3 a las 15, en vuelo chárter.

VUELTA:
Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde La Paz hacia Santa Cruz de la Sierra.

Regreso a Buenos Aires: jueves 17/3 a la 1.20 en vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR 1363)

Sitio Oficial

Venta de entradas dijo...

The Strongest vs River en Bolivia

Información sobre la venta de entradas para el partido que River disputará este miércoles en La Paz, por la Copa Libertadores.

Los hinchas de River que quieran presenciar el encuentro frente a The Strongest, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, deberán adquirir sus entradas en las ventanillas del estadio.

La venta se realizará el 14, 15 y 16 de marzo, de 8 a 18.30 (hora local), en Ventanillas de Preferencias del Hernando Siles, Zona Miraflores.

Los riverplatenses se ubicarán en la Curva Norte, bandeja alta y baja, y el ingreso será por la Puerta 18. El precio de las entradas es de 15 dólares (100 bolivianos).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo de Gallardo" para que clickeando en la foto puedas leer a Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

Historial:

River enfrentó cuatro veces a The Strongest por las ediciones de la Copa Libertadores 1982 y 2001. En total el Millo padeció una derrota como visitante en el 2001 por 1 a 4 y logró tres triunfos (dos como local y una como visitante).

En 1982 River se impuso a The Strongest por 1 a 0 en la ida y por 4-1 en el Monumental, mientras que por el desquite en el 2001 la victoria fué por 5 a 1.

Información dijo...

El próximo entrenamiento de River será este martes a las 16 hs en el Antonio Vespucio Liberti, a puertas cerradas. Luego, el grupo de 19 futbolistas convocados se trasladará al aeropuerto de Ezeiza para embarcarse a las 20 hs en un vuelo charter rumbo a Bolivia

Mr. Clipping en Bolivia dijo...

El calendario marcaba que Bolivia era el último destino de la seguidilla de siete partidos y de 16 mil kilómetros de viaje que comenzó en la visita a Rosario Central.

Pero ni Marcelo Gallardo ni su plantel deben haber imaginado llegar a uno de los encuentros más complicados del grupo en la actual situación. Con un rendimiento futbolístico lleno de altibajos y tras la goleada sufrida en Santa Fe, River necesitará encontrar el rumbo perdido en la altura de La Paz para que no se le escape el tren en la Copa Libertadores.

"Fue lo peor desde que estoy en River. Hay que mentalizarse para mejorar". Así de concreto fue Gallardo al opinar sobre la pobre actuación del equipo ante Colón en el tercer encuentro seguido sin ganar en una semana.

Pero el DT no deja pasar el tiempo y en la búsqueda de esa mejoría, toma decisiones: tanto Leonardo Pisculichi como Éder Álvarez Balanta se recuperaron de sus lesiones, fueron convocados y viajarán hoy a Bolivia, al igual que Camilo Mayada. Mientras tanto, Gonzalo Martínez no está en la nómina.

Sin dudas que no es el mejor lugar ni el momento ideal para intentar volver a asomar la cabeza. The Strongest llega como líder del Grupo 1 con seis unidades después de haber ganado por primera vez en la historia en Brasil (1-0 a San Pablo) y de vencer 2-1 a Trujillanos en casa.

Además, el fin de semana guardó titulares, pero ganó su encuentro ante Real Potosí, se prendió en el torneo boliviano y despertó aún más la expectativa de la gente, que ayer colmó las ventanillas del Estadio Hernando Siles para comprar su entrada y ser parte de los 40 mil hinchas que alentaran mañana al equipo.

Cancha llena

Claudio Mauri en La Nación dijo...


De todos los problemas que pueda tener Gallardo, está librado de uno, el principal, el que más podría distraerlo o perturbarlo: nadie pone en duda su permanencia en River.

La dirigencia trata de complacerlo en todo, nadie filtra voces críticas o disidentes; sus jugadores son obedientes, no promueven revueltas ni conspiraciones; los hinchas lo reverencian, en el Monumental no hay apellido más aclamado que el suyo; la prensa más desestabilizadora le dispensa una paciencia que no tendría con otro entrenador que de los últimos 29 partidos oficiales perdió 13 y ganó nueve, como es el caso de Gallardo.

De alguna manera, Gallardo es un técnico desprovisto de la urgencia de tener que ratificarse en el puesto en cada partido.

Es la envidia de la mayoría de sus colegas. Obviamente, eso no lo exime de la obligación y la responsabilidad de hacer de este River un equipo más estable, tanto en lo futbolístico como en lo mental. No sólo el juego es discontinuo y desparejo, tampoco se muestra inteligente en el control de un partido.

La deblacle que sufrió en Santa Fe en apenas seis minutos, lapso en el que recibió tres goles y sufrió un expulsado, lo retrata en su desorientación.

Gallardo no negocia su idea de un River ambicioso y ofensivo. Es lo que lo identifica desde que asumió en junio de 2014, pero no encuentra los intérpretes ni el ritmo de juego.

La rotación por la doble competencia enmascara un problema mayor: en varios puestos, sobre todo el de los volantes interiores, es un continuo prueba y error.

La política de refuerzos con ex River también está en entredicho: no funcionó lo de Aimar y Saviola, a Lucho González le sigue costando mucho y a D'Alessandro todavía no le ve el respaldo físico suficiente.

Que Gallardo sea un técnico indiscutido en River no significa que no lo sea el último tramo de su obra.

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping dijo...

Francescoli "Si no se consigue que la TV pague más, es muy difícil sostener un plantel y un nivel de juego".

Mr. Clipping y Trapito dijo...


A Trapito no le van a faltar ofertas, pero no irá a Sevilla.

Ramón Rodríguez Verdejo, dirigente del equipo andaluz, negó reuniones con Trapito y aclaró que, mientras no se venda a alguno de los arqueros actuales, no buscarán reforzar ese puesto.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La necesidad de encontrar el equipo" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Charro de A River lo quiero sobre el equipo de Gallardo

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobe dijo...


Coincido 100 % con el comentario de Facundo .... Tal cual !!!.
Verdad que este es un equipo sin contenido, sin personalidad, inteligencia ni amor propio ...
No puede decir Gallardo que hubo 10 minutos de bloqueo : hay muchos minutos por partido de estupidez y desidia .
River es una entelequia, una frustración, un estadio para 70.000 personas, que se llena con un llamadito por wapsap, pero que termina defraudando a la gente que lo apoyó.
Y no me vengan con que ganamos 4 títulos el año pasado. Yo también gané un torneo de futbol de veteranos en Fredriksson Foot Ball Club de Firmat, y si no intento volver a ganarlo, pasaremos a ser un fracaso total.....
River tiene que ganar todo lo que juega y/o, al menos, intentarlo y dejar todo para lograrlo.....
Pero, este River no tiene interés, no tiene compromiso, y, lo peor no tiene plantel con "huevos" para hacerlo.

Domingo

Mr. Clipping dijo...

Escala en Bolivia
El plantel de River pasó la noche en Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por una multitud, y para no sentir el impacto de la altura viajará a La Paz horas antes de enfrentar a The Strongest.

SENIOR dijo...


Poniéndose en forma para comenzar el torneo de Futbol Senior organizado por la Mutual el equipo de River tuvo una actuación impecable y, gracias a la gran contundencia y al nivel mostrado en la cancha auxiliar número uno del Monumental, goleó 6-0 a Chacarita.

Formación inicial

1 D. Stumbo
2 G. Rivarola
3 M. Ceriani
4 L.Lobo
16 M.Sequeira
18 D.Martinez
6 F. Morales
7 Medina Bello
9 J.Alonso
10 A. Ortega
11 M.Morales

Cambios
Chiriliano x M. Bello
Calabreze x Sequeira
Chávez x Foguel

Goles
Pt 6' Medina Bello
Pt 13' J.Alonso
Pt 16' Medina Bello
Pt 32' J. Alonso
St 16' M.Morales
St 27' J.Alonso

Información dijo...


Hoy Marcelo Gallardo cumple 100 partidos como DT de River

Con cuatro títulos y el regreso del conjunto millonario a los primeros planos internacionales, el principal objetivo del Muñeco es recuperar el buen rendimiento y los resultados de sus primeros meses como entrenador

Formación probable dijo...


Barovero; Mercado, Mammana, Balanta o Ponzio y Vangioni; Mayada, Domingo, Ponzio o Arzura y Driussi o Viudez; Mora y Alario.