¿Esperando a Godot?

"Esperando a Godot" es una obra de Samuel Beckett de dos personajes que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita
Se lo espera a D'Alessandro 
por Claudio Mauri en Cancha llena
Desde las tribunas del Monumental bajaron aplausos respetuosos cuando D´Alessandro fue reemplazado por Viudez a 15´ del final. 

Todavía no hay razones futbolísticas para dedicarle la ovación que los hinchas de River seguramente tienen reservada para D'Alessandro. Ni siquiera pudieron ver que la presencia del número 22 en los seis partidos que participó desde su vuelta coincidiera con un triunfo del equipo.

Casi un maleficio que se presta a la burla y la mordacidad. Debutó con 90 minutos en Córdoba: derrota ante Belgrano. Ingresó con el partido 1-1 contra Godoy Cruz: caída 2-1; encima, se desgarró.Los 34 minutos finales que disputó ante San Pablo no bastaron para salir del 1-1.

Gallardo lo sustituyó después de los seis minutos fatales en Santa Fe, en los que el equipo recibió tres goles y sufrió una expulsión. Esa noche, el técnico le dio una indicación posicional que D'Alessandro no llegó a cumplir en medio del descalabro general. 
Entró en los últimos ocho minutos para tener la pelota en lo que era victoria 1-0 en La Paz: The Strongest empató casi en el descuento.

El domingo fue reemplazado mientras Banfield se imponía 1-0, por Viudez, que ejecutó el tiro libre del gol del empate de Alario.

D'Alessandro tiene con qué defenderse de todos esos señalamientos: a él "Chiqui" Pérez le cometió el penal que dilapidó Mora. 
Y también podía hacer otro descargo: no lo favorece la ubicación que le da Gallardo, recostado sobre la derecha. Gravita menos y los rivales lo encierran más fácilmente.
 Él mismo se da cuenta y explora posiciones más centrales, por donde puede filtar alguna asistencia o asociarse, como ocurrió en el penal.
Cerca de los 35 años, muestra movilidad y despliegue, se ofrece para recibir la pelota, pero en el roce y el cuerpo a cuerpo se lo nota frágil para resistir el choque. 
De la carencia debe hacer una virtud: jugar a un toque, descargar rápido. La calidad la mantiene. 
A D'Alessandro se lo espera.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Facundo Adamoli dijo...


Una neblina futbolística ha atrapado al Millonario. River ha caído en la línea de lo predecible. El equipo, luego de vergonzantes actuaciones, solo esbozó tibias reacciones donde apenas logró empatar (Boca o The Strongest, por ejemplo).

A veces parece levantar al partido siguiente, pero las buenas actuaciones individuales o colectivas caen en lo anecdótico. La irregularidad actual del plantel supera cualquier asomo de esperanza.

River otra vez volvió a otorgarle sus 30 segundos de fama a un rival decaído y golpeado. River otra vez, dejó pasar tres puntos clave tras empatar 1 a 1 ante Banfield por la séptima fecha del campeonato argentino.

Nuevamente brillan los que a menudo nunca brillan. Otra vez, juega el que casi nunca juega. River se ha transformado en un trampolín anímico para los rivales que vienen en crisis.

El Millonario se transformó en una impensada vidriera de esos equipos que no le ganan a nadie. River volvió a regalarle 30 segundos de fama a protagonistas de reparto. Es posible que Banfield, al igual que Colón, vuelva a su habitual bajo nivel.

No importa el rival. No importa el lugar. La guerra anímica viene de mal en peor y River perdió otra batalla más. No es solo el hecho de que este plantel siga perdiendo o empatando con los peores, sino también la imposibilidad de atacar bien, de conectar un centro, de ordenarle a la pelota que entre al arco.

Es poco relevante analizar si Mora la rompió en la altura, si Domingo tiene movimientos de Pirlo, o si el Pity Martínez es el jugador más desequilibrante del fútbol argentino en el uno a uno. No es relevante porque las buenas actuaciones no suelen repetirse. Son, en todo caso, algún fruto de la buena fortuna o la casualidad.

Puntalmente ante Banfield, volvió a repetirse la falta de conexión entre elaboración y la terminación de la jugada. Los centros van a los pies o a la cabeza del defensor central: no hay anticipos ni envíos al área que generen peligro.

El ataque por los costados es estéril ya que es o bien desbaratado con un simple despeje o desarticulado por el arquero. Es por eso que en estos partidos se da la simple ecuación de siempre: River pisa incansablemente el área rival sin lograr concretar, mientras que al rival le alcanza dos o tres jugadas más o menos peligrosas para hacer un gol.

Los resultados no acompañan y con el pasar de los partidos no se van entendiendo tampoco los cambios y decisiones del técnico: ¿Ponzio de central? ¿Driussi titular indiscutido? ¿Sacar a D´alessandro cuando el equipo necesita fútbol?

Ahora todo recae exclusiva y peligrosamente en refugiarse en la Copa, con el riesgo de perderlo todo, tal como sucedió en el semestre anterior.

¿Alcanzará la motivación de lograr el bicampeonato para dar un golpe de efecto en el juego?

Héctor Bacci dijo...

Estimado Facundo, me parece bárbaro que haya tipos como vos que tratan de desgranar y explicar, desde tu consideración obviamente, sin mala leche y como leal riverplatense todo lo que vos detallas en la nota.
No te equivocás para nada pero permitime arrimar una reflexión de viejo zorro que ya no tiene tiene tiempo para esperar que los que dicen ser aprendan.
Gallardo heredó el impulso de la locomotora que le dejó Ramón Diaz, ganó tres o cuatro partidos clave entre ellos uno por suspensión lo que le permitió la obtención de títulos que festejamos y nos llenan de alegría.
Pero cuidado, yo estaba en la cancha y cuando salió D´Alesandro para el ingreso de Viudez me levanté de la butaca y me fuí ante la sonrisa complaciente de mi vecino de asiento.
Lo que ni mi vecino de butaca ni vos saben es que hace 60 (sesenta) años que sufro y disfruto del mas grande ademas de tener veinte años en la política del club lo que me permitió conocer lo que se llama "La Cocina".
Lo paso en castellano: Pocos mas hinchas que yo de Enzo, pero no debe seguir siendo el CEO que pretenden que sea.
River se llenó de jugadores uruguayos, esto también es histórico Walter Gomez, Matosas, Alzamendi y seguí investigando pero en la actualidad no trajimos a Luis Suarez, no confundamos, y también habría que aclarar que Ramón se fué obviamente porque no caben en el mismo lugar dos directivos - Porque eso es lo que son - de semejante talla y afloran los conflictos de intereses que cada uno tiene.
Gallardo es el fusible, claro es mas jóven y bizarro y ni Francéscoli ni los directivos del club arriesgan le dan a Gallardo tres huevos y le piden que haga una tortilla de tres Kilogramos con lo cual hará tortilla pero con poco huevo.
Síntesis: si la dirigencia del club no puede o no se siente capacitada para manejar semejante responsabilidad que se vaya y deje a los que saben sin necesidad de poner como gurú a un ex futbolista extraordinario pero con limitaciones manifiestas para la conducción.
Saludos
Héctor Bacci socio recuperado y con derechos estatutarios

Mr. Clipping dijo...

¿Afuera de la pelea?
River quedó relegado en el torneo y, aunque tiene chances matemáticas, los hinchas se expresaron de forma contundente en una encuesta de Olé: para el 80% no podrá ser campeón. Mirá qué le queda al equipo de Gallardo y sumate al debate.

SENIOR dijo...


Homenaje al Mariscal..!!!
Copa de Futbol Senior Roberto Perfumo..
River 3 Racing 1

El partido siempre lo manejo River a su criterio.. La defensa muy bien parda.. Para que el resto del equipo haga la diferencia. Una pelota en el palo de H.Diaz quien entro a definir como 9..

Otra de J.Alonso en el travesaño.. L.Lobo que encaro por izq.. Se la llevo a pura guapeza y el arquero se la tapo muy bien .. Y varias jugadas mas para que River estuviera en ventaja en el primer tiempo por 3 arriba..

Ortega la figura de l cancha con sus cambios de frente y sus gambetas ,volvía locos a los rivales y lo que mas destaco es el amor que la gente tanto de River como de otros equipos tienen por el Burrito.. Un Crack..

Eduardo Ruiz

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


La Sub-17 de River en los 90 minutos del partido, igualó 0 a 0 frente a Los Angeles Galaxy, por lo que se fué un desempate por penales en el que se impuso el Millo y clasificó a las semifinales de la Generation Adidas Cup.

Mr. Clipping dijo...

Los juveniles de River siguen con paso firme en la presente edición de la Dallas Cup. En sus primeras dos presentaciones correspondientes al Grupo B habían superado a Aspire Academy de Qatar y New York Red Bulls de Estados Unidos, en ambas ocasiones por 2-1. Y, hoy, hubo nuevo festejo.

Si bien el compromiso ante Los Ángeles Galaxy, también de Estados Unidos, culminó con un empate 0-0, la categoría 1999 de La Banda se impuso desde los doce pasos por 4-2 y consiguió el tan ansiado boleto hacia las semifinales del certamen internacional amistoso.

Cabe destacar que Sánchez, Medina, Aguirre y Schiro fueron los autores de los tantos desde el punto penal, mientras que el arquero Muth tapó uno de los remates de la escuadra norteamericana. River afrontará su siguiente partido el próximo jueves ante Villarreal.

River salió al campo de juego representado por Muth; Martínez, Aguirre, Sánchez, Medina; Picazo, Lucca, Parano, Molina; Nieres y Girotti. Cabe destacar que, en el segundo período, Chocobar, Paredes y Schiro reemplazaron a Lucca, Nieres y Girotti.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Senior: Homenaje al Mariscal" para que clickeando en la foto puedan conocer el encuentro por la Copa Perfumo entre River y Racing

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


ENCUESTA

¿Quién fue el jugador destacado vs. Banfield?

72% Andrés D'Alessandro
18% Nicolás Domingo
04% Emanuel Mammana
06% Otro

Venta de entradas River - Sarmiento dijo...

A partir de las 10 hs de este miércoles 23 de marzo los socios y miembros de Somos River podrán comprar sus entradas para el encuentro ante Sarmiento. La venta se realizará exclusivamente a través del Sitio Oficial.

En caso de existir un remanente, los no socios podrán comprar sus ubicaciones desde el viernes 25 de marzo (a partir de las 10 hs.) hasta agotar stock.

Medios de pago
Los socios podrán abonar en efectivo y con tarjeta de crédito.
Los miembros de Somos River y no socios deberán abonar únicamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías del Club
Jueves 7 y viernes 8 de abril, de 10 a 20 hs.

PRECIOS

San Martín y Belgrano (bajas)
Socios / Somos River: $ 400.
No socios: $ 500.

San Martín y Belgrano (medias)
Socios / Somos River: $ 450.
No socios: $ 550.

San Martín y Belgrano (altas)
Socios / Somos River: $ 250.
No socios: $ 350.

Sívori y Centenario (medias y bajas)
Socios / Somos River: $ 200.
No socios: $ 300.

Sívori y Centenario (altas)
Socios: $ 150.
No socios: $ 25

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


Peñarol de Uruguay inaugurará su estadio este fin de semana. Primero el domingo con un evento artístico y, luego, el plato fuerte: amistoso contra River, el lunes a las 21 en Montevideo. Será el primer partido que se juegue en el escenario "Campeón del Siglo". Así, Gallardo y sus jugadores viajarán a tierras charrúas para formar parte de la fiesta del Manya.

Vaya si hay historia entre ambos. En 1938, Peñarol formó parte de la inauguración del Monumental. En 1966 jugaron la final de la Libertadores, que quedó en manos de los uruguayos. Y en 1999, el Carbonero estuvo en la despedida que hizo Enzo Francescoli en Núñez. Ahora, 17 años después, habrá una nueva reciprocidad.

OLE

OSVALDO RIGANTI dijo...


VARIACIONES SOBRE EL “JUGADOR DISTINTO”

Hace un tiempo manifesté en este blog que nos faltaba el jugador “distinto” para filtrarnos en defensas cerradas.Seguimos en esa.
No faltará el que me diga:”Cómo… Si tenemos a D´Alessandro”.
D´Alessandro no configura ese perfil. Claro, es distinto a los que tiene al lado. Pero no es el “jugador distinto”. Toca bien, coloca pelotas con precisión, tiene un muy buen remate (aunque hasta ahora no lució en eso). Pero no tiene la generación para dar dentro del área la pelota milimétrica para que hasta yo así como estoy la mande adentro. Tiene el manejo pero no la habilidad fenomenal de Sívori, Alonso y Ortega, que en un partido “chivo”, en el que no les salía ni a ello, de pronto encontraban el camino y ¡zas! o gol, o penal, o tiro libre al borde del área o esa pelota que decía servida para que hasta yo la empuje y basta. No tiene tampoco la clase de Labruna ni Ermindo Onega ni Gallardo.
Por eso se complica. Nosotros siempre hicimos la diferencia con el/los jugador/es “distinto/s”. D´Alessandro no lo es y no tiene la culpa.

"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"
OSVALDO RIGANTI

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Sub17 en semifinal por la Dallas Cup" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha en el Torneo Internacional donde participa el Millo en defensa del título obtenido en el 2015

Un abrazo riverplatense

Las sociedades anónimas no tienen corazón”. dijo...


ATENTO QUE MACRI REFLOTÓ EL PLAN DE CONVERTIR A LOS CLUBES EN SOCIEDADES ANONIMAS CON LA EXCUSA DE LA TRANSPARENCIA, LOS HINCHAS DE VERDAD DEBEMOS UNIRNOS CONTRA ESE NEFASTO PROYECTO PROHIJANDO LAS CORPORACIONES FINANCIERAS EN EL FUTBOL.

Por eso invitamos a leer a Rodrigo Daskal en "Nuestros clubes, memoria del futuro" y reiteramos, tal como decíamos en el 96, la lucha contra la corrupción se hace aplicando sanciones penales y económicas a los dirigentes que infringen las leyes y tipificando el delito de enriquecimiento ilícito del dirigente deportivo.

No se la combate transformando a los clubes en S.A., ya que no la eliminan, y por el contrario se incrementa ya que sólo prevalece el interés económico sin tomar en cuenta el sentimiento popular.

Tal como me dijo hace muchos años un empresario español: “Pues hombre!!!!. Las sociedades anónimas no tienen corazón”.

Carlos A. Lancioni

El Resistente dijo...


Luego de esta seguidilla de frustraciones uno apaga el televisor - cuando jugamos de visitante - o sale de la cancha - de local – con una bronca incontenible y lógica de hincha apasionado por su divisa. Con dolor difícil de digerir hasta el siguiente compromiso donde se recrea la ilusión pero con dudas, obviamente fundadas, que obligan a tratar de desgranar y explicar, desde lo razonable y sin mala leche como leal riverplatense ¿Qué es lo que nos pasa?. Dicho así, en plural porque así lo sentimos, somos parte.

En consecuencia me parece oportuno arrimar una reflexión de viejo zorro que ya no tiene tiempo para esperar que los que dicen ser aprendan.

Gallardo heredó el impulso de la locomotora que le dejó Ramón Diaz, ganó tres o cuatro partidos clave entre ellos uno por suspensión lo que le permitió la obtención de títulos que merecíamos, festejamos y nos llenan de alegría.

Pero cuidado, este Domingo yo estaba en la cancha y cuando salió D´Alesandro para el ingreso de Viudez me levanté de la butaca y me fui molesto y protestando ante la sonrisa complaciente de mi vecino de asiento.

Lo que ni mi vecino de butaca no por supuesto no sabe es que hace 60 (sesenta) años que sufro y disfruto del mas grande además de tener trinta años en la política del club lo que me permitió conocer lo que se llama "La Cocina".

Lo paso en castellano: Pocos mas hinchas que yo de Enzo, pero no debe seguir siendo el CEO que pretenden que sea.

River se llenó de jugadores uruguayos, esto también es histórico Walter Gomez, Matosas, Alzamendi y segamos buscando pero en la actualidad no trajimos a Luis Suarez, no confundamos.

También habría que aclarar que Ramón se fue obviamente porque no caben en el mismo lugar dos personajes de la misma estirpe - Porque eso es lo que son – pero con diferentes intereses lo que determinó que Ramon – También viejo zorro - diera un difícil paso al costado consciente del conflicto del que inevitablemente iba a formar parte.

Gallardo es el fusible, claro es mas joven y bizarro y ni Francescoli, desde su lugar de ni los directivos del club arriesgan, le dan a Gallardo tres huevos y le piden que haga una tortilla de tres Kilogramos con lo cual hará tortilla pero con poco huevo.

Síntesis: si la dirigencia del club no puede o no se siente capacitada para manejar lo que es su responsabilidad que se vaya y deje a los que saben sin necesidad de poner como gurú a un ex futbolista, extraordinario como tal pero con limitaciones manifiestas para la conducción.

Saludos
Hector Bacci

Mr. Clipping dijo...

Andrés D'Alessandro le va tomando la mano al fútbol argentino y, conforme progresa su adaptación, también van quedando de manifiesto sus virtudes adentro de la cancha. El domingo, en el empate contra Banfield, jugó su mejor partido hasta ahora, como para cerrar algunas bocas que ponían en duda su actualidad. “Yo no tenía necesidad de volver a la Argentina. Sin embargo sigo con hambre de jugar y ganar cosas. River era una cuenta pendiente y mostrar que puedo ayudar, que estoy vigente. Escuché hablar de actitud, de que pensaba jugar con el nombre... Todo tiene un límite. ¿Qué miedo puedo tener a patear el penal del otro día? Solo respeté a Rodrigo (Mora) que es el que patea los penales y ganó todo en el club. Si estaba Pisculichi era el segundo”.

Fernando dijo...


No estoy de acuerdo que menosprecien al Cabezón. Hoy por hoy es el jugador diferente que necesitábamos para mi no hay otro igual en el futbol argentino y por algo fué y sigue siéndolo un ídolo en el Inter de Porto Alegre. no es justo que lo juzguen por los pocos minutos que jugo desde que volvió y la vista está que el domingo fue el mejor, lejos.
¡Vamos Dale Vamos!

Informa SOLO RIVER dijo...


SoloRiver.Net realizó la encuesta de ¿Quién fue el jugador destacado vs. Banfield?
Luego del empate frente a Banfield. Andrés D’Alessandro fue el que mayor votos recibió con el 72%. La encuesta se implementó vía Twitter.

D´Ale River D´Ale dijo...


Llegó como una carta fuerte para renovar las esperanzas en la Copa Libertadores de América. Todavía le falta asentarse tanto al fútbol argentino como a un funcionamiento colectivo que lógicamente, entre lesiones y suspensiones, no aparece.

Aun así, Andrés D'Alessandro despertó una ilusión en su retorno. "Me empiezo a sentir mejor. Yo llegué con una pretemporada en Estados Unidos con el Inter en donde sólo había jugado dos partidos. Al llegar, jugar y la lesión que tuve, empecé de nuevo psicológicamente", expresó, lamentando la distensión que padeció.

Como consecuencia de esas semanas marginado, el Cabezón dejó en claro qué prioriza: "Yo quiero estar bien físicamente. A mí me deja tranquilo psicológicamente y permite desenvolverme mejor. Hoy estoy para 90 minutos. Obviamente, agarrás ritmo jugando. El domingo estaba bien, pero entiendo el cambio. No pregunto por qué me ponen ni por qué me sacan. Entiendo el cambio porque habíamos viajado a Bolivia, había que cuidar la parte física y yo venía de una lesión. Me están cuidando y llevando de a poco en la parte física, no me molesta".

Molesto con algunas críticas mediáticas, el enganche de 35 años manifestó su búsqueda en lo personal. "No tenía necesidad de volver a Argentina. Sin embargo, sigo con hambre de jugar y ganar cosas. Volver a River era una cuenta pendiente. La salida del Inter no fue fácil. Al llegar a la Argentina me sorprendí con el tratamiento del hincha de River, pensé que iba a ser más difícil. Volver a la Argentina es un desafío. Quiero mostrar que todavía puedo ayudar, que estoy vigente. Vengo jugando durante ocho años como titular en Brasil", graficó.

A la hora de hacer un análisis sobre la actualidad del campeón de América, D'Alessandro no ocultó cierta cuota de autocrítica colectiva. "Lo primero es asumir la culpa nuestra. En algo estamos fallando dentro de la cancha", sentenció. Y agregó: "Nos tenemos que hacer fuertes de local. De local, River tiene que ganar todos los partidos".

Luego, en un extenso diálogo con Closs Continental, por AM 590, amplió: "Tenemos que estar más equilibrados, atacar bien y defender bien, a veces nos llegan demasiado. Tenemos que saber leer el partido. Parar la pelota y no siempre jugar al mismo ritmo. Pasa que vos parás la pelota dos o tres segundos, y dicen que sos lento".

La Página Millonaria

El Cabezón dijo...


Andrés D'Alessandro, en una entrevista con Closs por Radio Continenta reconoció que su objetivo apunta bien alto: "La idea es salir campeón y si es a nivel internacional, mucho mejor. Lo que yo gané acá, fue todo a nivel local, afuera por una cuestión u otra no se nos dieron las cosas".

Y agregó "Llegué con una pretemporada encima en la que sólo había jugado 45 minutos en un partido y 70 en el otro, y cuando llegué acá estaba todo adelantado. Yo llegué un poco atrasado con el ritmo. Y luego, con la lesión que tuve, dije que hay que volver a empezar. Emocionalmente me jugó, pero está bueno. Uno vuelve al país a volver a vestir la camiseta de River y por algún lado lo tenía que largar. La salida del Inter, que fue difícil, y el gran trato que tuve acá, que pensé que iba a ser más complicado. Yo vine a sumar. No es fácil después de ganar todo seguir en el mismo nivel".

Aprovechó la entrevista para defenderse de algunas acusaciones que escuchó: "No tenía la necesidad de volver a la Argentina, pero sigo con hambre de jugar, de ganar cosas. Era una cuenta pendiente volver a River. Era un desafío volver ahora" y explicó por qué no pateó el penal ante Banfield: "Dijeron que tuve miedo, ¿cuál sería el miedo? Mora es el que patea, y si está Pisculichi, era el segundo. Respeté a mis compañeros".

Por último afirmó: "Yo estoy a disposición de lo que pida Gallardo. Cuando hablé con él, le comenté que venía jugando en la derecha. Soy yo el que se tiene que adaptar, River tiene una base de campeones. Sale uno y entra otro, hay material. Lo que hay que encontrar es un funcionamiento mejor".

Información dijo...


Tras dos días de descanso luego del empate ante Banfield el plantel de River se entrenó ayer miércoles por la tarde en Ezeiza,

El cuerpo técnico dispuso trabajos físicos de potencia aeróbica. Por otro lado, Jonatan Maidana y Emanuel Mammana (distensión en el aductor izquierdo) se movieron de manera diferenciada.

Hoy, el plantel se entrenará a las 9 en el predio de Ezeiza. La prensa podrá ingresar a las 10.30, para la posterior atención.

Mr. Twiter dijo...


Wally Asecas ‏@Wally_cho
WestHam compró a @maanuulanzini10 por €11.5M.
#River recibe el 5% por el mecanismo de solidaridad (€570.000)

Ezequiel Siddig ‏@chupete124
La maxima mundial es la presencia de Guillermo B Scheloto en el almuerzo con Obama. Macri no mezcle gobierno con bosta.

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
No estoy de acuerdo en que los Clubes terminen en S.A. Pasaremos de socios a clientes, de hinchas a espectadores, de ser parte a mirar.


Información dijo...


River Plate vs. Patronato por la 9ª fecha del Torneo de Primera División se enfrentarán el sábado 2 de abril a las 20 hs en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la Ciudad de Paraná

Riverción dijo...


Hoy a las 20,30, por las eliminatorias mundialistas, Argentina se enfrentará a Chile en Santiago con la presencia de Mercado, Funes Mori y Kraneviter como titulares.

Además en el banco de suplentes estarán Leonel Vangioni y otros cinco ex River: Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Martín Demichelis.

En esta oportunidad no estará Javier Mascherano, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y regresará el martes para recibir a Bolivia en Córdoba.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo les importa el afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo su opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Rodrigo Mora se refirió al enojo de Gallardo y avisó: "En el torneo, River no tiene más chances"

El delantero fue fuertemente apuntado por el director técnico de River en el compromiso con Banfield, donde el uruguayo falló un penal. "No estaba en mis mejores condiciones", reconoció. Además, sorprendió: "En el torneo no tenemos más chances".

Play Futbol

SEMILLERO EN DALLAS dijo...

Ayer el Sub 17 de River, que se encuentra en Dallas, Texas, disputando la edición 2016 de la Generation Adidas Cup, venció 1-0 a Villarreal y así accedió a la final del campeonato donde buscará volver a alzar el trofeo que ya obtuvo en 2015

Con un gol de Federico Girotti, el Millo venció al conjunto español en un gran partido, a pesar que sobre el final, terminó jugando con 10 jugadores debido a la expulsión de Martínez.

Previamente en la fase de grupos, el equipo riverplatense había derrotado 2-1 a New York Red Bulls; 1-0 a Aspire Academy y 4-2 a L.A. Galaxy en tanda de penales.

Formación inicial:
Rojas; Martínez, Aguirre, Sánchez y Medina; Chocobar, Sosa; Ferreyra y Molina; Marcel y Girotti.

Cambios:
Paredes por Sánchez; Schiro por Girotti y Nieres por Ferreyra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Riverción en Chile" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria convertido por Gabriel Mercado

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En plena recuperación, Maidana analizó la posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Argentina por Martino. Por otra parte, elogió al público millonario.

Es una de las piezas fundamentales en el esquema de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su lesión complicó el panorama de River en los últimos partidos, teniendo en cuenta que el Muñeco estuvo obligado a improvisar con distintos jugadores. Actualmente, Jonatan Maidana se encuentra en la última etapa de su rehabilitación y, mientras aguarda por la evolución de la rotura muscular que sufrió en el isquiotibial derecho, comienza a palpitar su regreso.

Lamentablemente, el desgarro lo privó de volver a ser convocado por Gerardo Martino, de cara a las Eliminatorias de Sudamérica. De todas formas, el marcador central del Más Grande no baja los brazos: "Contento por los muchachos (Leonel Vangioni y Gabriel Mercado), creo que se lo merecen. Están en un lugar privilegiado. No sé si quizá podía tener algún chance si no me lesionaba, ya la tuve en su momento. Ahora a recuperar y quizás en algún momento pueda tener la oportunidad nuevamente".

La Página Millonaria

Información dijo...


El próximo lunes a las 21 hs River jugará ante Peñarol como invitado de honor para la inauguración del nuevo estadio Campeón del Siglo

Se transmitirá -exclusivamente- en el Canal 3 y Eventos HD (600), ambos de Cablevisión.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, de 39 años, nacido en Montevideo

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver
La sarta de pelotudeces que está hablando el Pollo Vignuolo en @FOXSportsArg, deja en evidencia el blindaje mediático que tiene boca. Asco.

River Plate ‏@GenRiver
El espíritu ganador de Mercado, Funes Mori y Kranevitter. Con ellos lo más probable es ganar.

Nico Garayalde ‏@NicoGara93
a @GenRiver imagínate si no se lesionaba Maidana, lo ponía a Vangioni y le daban a Trapito el lugar que se merece... Campeones del mundo.

#NuncaMás dijo...


El mensaje de la Selección argentina antes del partido ante Chile

El equipo del Tata Martino posó con una bandera de las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración a los 40 años del golpe de Estad

RESERVA dijo...

En el predio de Racing el Tita Mattiussi, se disputó un amistoso entre las Reservas del local y River que finalizó igualado 2-2.
Los goles los convirtieron Godoy y Gianluca Simeone, el segundo hijo del Cholo, que concurrió a ver a su pibe aprovechando que el Atleti no jugaba a raiz de ser fecha FIFA.
También jugaron el hijo del Muñeco Nahuel Gallardo y el hijo de Burruchaga.

SEMILLERO INFANTIL EN MEXICO dijo...

River, campeón de la Copa Panamericana en México

El equipo de la categoría 2003/2004 se quedó adjudicó el certamen con el aliciente de ser el más goleador y el arco menos vencido del torneo.

River Plate jugó la final frente a Tigres de México en el Estadio Ana Gabriela Guevara. Los chicos tuvieron un gran rendimiento a lo largo del campeonato y se impusieron 2-0 en el partido decisivo.

Los riverplatenses campeones: Juan Ignacio Núñez, Lautaro Brehm, Lautaro Ryfenholz, Federico Barbante, Matías Rodríguez, Tomás Genzano, Alejo Bertoluzza, Peter Barton, Marco Dasso, Tomás Rodríguez, Theo Guiñazú Reynoso, Valentino Florio, Agustín Meijide, Sebastián Blanes, Octavio López y Ezequiel Martín.

Los entrenadores fueron Ramón Gómez y Darío Olmos. La delegación la completó Amadeo Franchinetti, Vicepresidente del Departamento Físico de River.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


¡River Campeón en Dallas!

El Sub 17 del Millo venció en la final de la Generation Adidas Cup a Universidad de Chile por 2 a 0 con goles de Girotti a los 9' del primer tiempo y de Marcel a los 14' del segundo

Javier Molina, de River, recibió el premio al mejor jugador del torneo, mientras que Juan Martín Rojas recibió el galardón al mejor arquero del certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo tienen afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo la opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

"Supermartes" dijo...


La Argentina está en la zona de repechaje y necesita trepar aún más en la tabla para estar en el lote de clasificación

Con 13 unidades, Ecuador sigue como cómodo puntero de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Apenas se disputaron cinco fechas y se jugará la sexta la semana que viene.

La Argentina se enfrenta el martes a Bolivia, en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. La selección que dirige el Tata Martino está quinta, en la zona de repechaje, con el mismo puntaje que Brasil (ayer igualó con Uruguay en Recife), pero con peor diferencia de gol.

FECHA 6 (EL PRÓXIMO MARTES)

Colombia vs. Ecuador (17.30)
Uruguay vs. Perú (20)
Argentina vs. Bolivia (20.30)
Venezuela vs. Chile (20.30)
Paraguay vs. Brasil (21.45)

Viajando a Montevideo por una cuestión de honor dijo...

Mañana, desde las 21 horas, El Más Grande jugará un amistoso contra Peñarol para inaugurar el estadio Campeón del Siglo. Para estar presente en dicho encuentro, el Millonario saldrá hoy, a las 20.55 horas, desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Montevideo.

Luego del amistoso, La Banda regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos ante Patronato y The Strongest.
Cabe destacar que los 20 futbolistas que el Muñeco convocó y el resto de la delegación se alojarán en el Hotel Sofitel. Una vez que finalice el duelo contra el Carbonero, La Banda regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos.

La Página Millonaria

Información dijo...


Los 20 futbolistas que Gallardo convocó y el resto de la delegación se alojarán en el Hotel Sofitel de Montevideo. Una vez que finalice el amistoso contra Peñarol, el Millo regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos ante Patronato y The Strongest

Los convocados a Montevideo dijo...

LOS QUE VIAJARON A URUGUAY

Arqueros:
Barovero y Chiarini;

Defensores:
Mayada, Casco, Vega y Balanta.

Volantes:
Ponzio, Arzura, Domingo, G. Martínez, L. González, Bertolo, N. Fernández, D'Alessandro, Palacios.

Delanteros:
Driussi, Mora, Alario, Viudez y Alonso.

Mr. Clipping dijo...

El plantel se entrena en Montevideo. Esta noche, #River jugará un amistoso ante Peñarol (21 hs.)

Información dijo...


A raíz de los shows musicales previos al partido entre River y Peñarol el encuentro se disputará a las 22,15 hs.

La transmisión televisiva estará a cargo de los canales 3 y Eventos HD 600, cuyo operador es Cablevisión, o sea que no se podrá seguir a través de otras señales.

Mr. Clipping en Uruguay dijo...


El Millonario jugó muy mal contra Peñarol y perdió sin atenuantes. Gallardo hizo jugar a todos los que viajaron, pero se trajo una derrota, muchas dudas y la lesión de Barovero.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Calificando a cada uno" para que clickeando
en la foto puedan conocer la calificación de cada uno de los jugadores de River ante Peñarol

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...


D’Onofrio: “No hay motivos para pensar que Gallardo se vaya a ir de River en el corto plazo “

Rodolfo D’Onofrio habló con la prensa, en la previa al amistoso en Uruguay y se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo y confió en que continúe en el club. Además, se refirió al presente económico del club. Estamos muy conformes con él, nosotros y todo River. Es uno de esos técnicos que no necesita apoyo. No hay motivos para pensar que Gallardo se vaya a ir de River en el corto plazo

Mr. Clipping dijo...

Por tercera vez en el ciclo Gallardo, River acumula cinco partidos oficiales al hilo sin obtener la victoria. Una vez que cortó esa racha en las dos ocasiones anteriores, el equipo se fortaleció.

El arbitro de la fecha dijo...


Mauro Vigliano será el árbitro de River-Patronato el sábado en Paraná por el Torneo de la AFA

Mr. Clipping dijo...

¿Cuentan con vos, Joni?
Luego del desgarro sufrido en el Súper ante Boca, Maidana comenzará a tomar rodaje futbolístico esta semana y podría volver al equipo el sábado en Paraná contra Patronato.

El Academico del Sur dijo...

Gayinas no se adueñen de Mercado!!!
Nosotros le enseñamos a jugar y lo sacamos campeón del mundo en la SUB 20 que era mitad académica (Chiquito Romero, Mercado, Yacob, Sanchez y Mercado). Aguante La Academia!!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó Futbol S.A. y Plutocracia" para que clickeando en la imagen puedas leer la opinión de Héctor Bacci posteada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Julio Chiarini o Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso.