Riverción en el Kempes

Anoche, Super Mercado volvió a festejar un gol importante.
En el Estadio Mario Alberto Kempes el lateral de River volvió a marcar con la camiseta de la Selección Argentina a los 19´ del primer tiempo ante Bolivia.

Cinco días atrás, en Santiago y contra Chile, Gaby había anotado su primer gol en la Selección Argentina. en lo que significó el triunfo para el conjunto nacional

Fué cuando Messi jugó rápido un tiro libre sobre el sector derecho, asistiendo magistralmente a Pipa Higuaín, que definió por encima del arquero, pero un defensor boliviano sacó la pelota sobre la línea aunque no pudo evitar dejársela servida al Pipa. Este no fue egoísta y viiendo mejor ubicado a Mercado le pasó el balón al lateral, quien con el olfato de un goleador, sólo tuvo que empujarla a la red.

La calificación de los jugadores de River y los ex River es la siguiente:


Gabriel Mercado (6). 
La racha goleadora más inesperada llegó desde el lateral derecho. Luego del gol ante Chile, el defensor de River volvió a anotar y empezó a ganarse el puesto en la consideración de Gerardo Martino, por encima de Pablo Zabaleta. En la parte defensiva fue prolijo, mientras que en el gol entendió por dónde venia la jugada y se fue cerrando a la espera de la asistencia del Pipita Higuaín.

Martín Demichelis (6). 
La zaga central no sufrió sobresaltos producto del poco poder ofensivo del rival.

Javier Mascherano (6). 
Poco espacio para destacarse ante un rival que casi no atacó. Partido desprolijo, con pocos cortes ante las escapadas en solitario de los bolivianos.

Gonzalo Higuaín (7). 
Aunque le faltó el gol, tuvo una buena actuación desde lo colectivo y asistió a Mercado en el primer gol de la noche. Una jugada en la que casi marca un golazo, tras un pase de Leo.

Augusto Fernández 
Tuvo poca participación, sólo 6 minutos

35 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Gol del Super Mercado" para que clickeando en la foto puedas ver otro gol convertido por Gaby Mercado para la selección nacional

Un abrazo riverplatense

Parte médico dijo...

El próximo sábado, a las 20, River enfrentará a Patronato por la 9ª fecha del Torneo de la AFA ypor ello tras la jornada libre del martes, el plantel retomó los entrenamientos el miércoles en el predio de Ezeiza.

Pero un grupo de 9 jugadores no pudo trabajar ya que una gastroenterocolitis viral afectó a 9 jugadores: Balanta; Mayada; Alario; Vega; Driussi; Arzura; Domingo; Mora y Casco.

Pedro Hansing, el médico del plantel, explicó: “Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación”.

Y agregó “En virtud de todo eso, decidimos mandar a la casa y darles tratamiento de soporte a aquellos que presentaron síntomas. No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene”.

Si bien hay antecedentes por lo que la dirigencia de River podrían solicitar que se postergue el partido, hasta el momento no hubo novedades en ese sentido.

En la medida que el partido se juegue y los 9 jugadores intoxicados no lleguen a estar en condiciones, Gallardo tendrá que arreglárselas con un plantel diezmado.

Información dijo...


Los nueve integrantes del equipo -Balanta, Mayada, Alario, Vega, Driussi, Arzura, Domingo, Mora y Casco- que contrajeron gastroenterocolitis, no pudieron practicar con normalidad, a sólo tres días de la visita a Patronato, por la 9ª fecha del torneo local.

Esto, sumado a los lesionados -Maidana, Mammana y Barovero- y los que recién hoy volverán de la Selección Argentina -Mercado y Vangioni- complica bastante a Gallardo para armar el equipo.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini o Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso.

Información oficial dijo...


Marcelo Barovero con traumatismo en parrilla costal izquierda y Emanuel Mammana, se entrenaron de forma diferenciada.

Mr. Clipping dijo...

Sana sana
Los jugadores afectados por la gastroenterocolitis volvieron a los entrenamientos y evidenciaron una clara mejoría. El Millonario no pedirá la postergación del partido del sábado contra Patronato.

Mr. Clipping dijo...

¿Depende de Martino?
Marcelo Franceschini, representante de Trapito, contó que el arquero evaluaría seriamente quedarse en River si es citado por a la Selección: "Las chances de las que hablaba D'Onofrio de un 5% se irían a un 95%. ¿Qué bombita, no?". A rogarle al Tata...

Información dijo...


Maidana se recuperó del desgarro y volvió a integrar la lista de concentrados del Millonario, que contará con casi todos los afectados por la gastroenterocolitis para enfrentar a Patronato.

Lista de convocados a Paraná dijo...


Gallardo se decidió por 19 futbolistas, entre los que se destacó el regreso de Jonatan Maidana, a un mes del desgarro que lo marginó de los últimos partidos.

Al final reaparecieron siete de los nueve jugadores afectados por la gastroenterocolitis viral que diezmó al plantel. Sólo quedaron afuera Camilo Mayada y Sebastián Driussi.

Entre las ausencias también están Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.

La lista de los convocados es la siguiente:

Augusto Batalla, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco, Leandro Vega, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.

La agenda de Abril dijo...

La agenda de Abril

River jugará ocho partidos en abril, incluido el segundo duelo del torneo local contra Boca y el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

2 de abril:
Patronato - River
(Campeonato)

6 de abril:
River - The Strongest
(Copa Libertadores)

10 de abril:
River - Sarmiento
(Campeonato)

13 de abril:
Sao Paulo - River
(Copa Libertadores)

17 de abril:
Olimpo - River
(Campeonato)

21 de abril:
River - Trujillanos
(Copa Libertadores)

24 de abril:
Boca - River
(Campeonato)

30 de abril:
River - Vélez
(Campeonato)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Futbol S.A. y Plutocracia" para que clickeando en la imagen puedas leer la opinión de Héctor Bacci posteada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

¿La vuelta de Mascherano? dijo...

El anhelo de muchos que vieron poco tiempo en la Primera de River a Javier Mascherano es que algún día vuelva a vestir la camiseta. Siendo referente en uno de los clubes más importantes del mundo y la Selección hace tiempo, ilusiona a grandes y chicos. Durante el Mundial de Clubes pasado había hablado de esa posibilidad, pero ahora fue más concreto.

"Con D'Onofrio y Enzo hablé muchísimas veces, me une una relación y puede ser que se dé en el futuro, aunque no sé cuándo", explicó el estratega mediocampista de la entidad catalana, quien igualmente remarcó que no hay fecha pautada para su vuelta. "No tengo la certeza y decir cuándo, sería mentir", insistió en diálogo con Basta de Todo en Radio Metro.

El Jefecito recordó que tiene 31 años y todavía hilo en el carretel, aunque a la vez mencionó que no se ata a ninguna posibilidad y eso es algo que "en Barcelona lo tienen claro".

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

Barovero: "Si no hubiese sido jugador, habría terminado repartiendo frutas y verduras"
Listo para irse de River, habla de su vida y no abandona el bajo perfil: "No sé si estoy a la altura de grandes como Carrizo, Fillol o Pumpido"

Reserva dijo...

River visitará a Patronato el domingo 3/4, a las 10, en la auxiliar del equipo de Paraná.

Conmebol dijo...

River, entre la suspensión de tres fechas para Leonardo Ponzio en la Copa Libertadores. El volante no podrá jugar hasta los octavos de final por la roja que vio ante Rhe Strongest en La Paz

Semillero dijo...

Mañana, las Divisiones Inferiores arrancarán el campeonato AFA ante All Boys

Información oficial dijo...


VIAJE A ENTRE RÍOS

Ida: en vuelo chárter, desde Aeroparque, el viernes 1/4 a las 21.30

Alojamiento: Hotel Howard Johnson Plaza Hotel Mayorazgo (Av. Luis Etchevehere, 3100 Paraná, Entre Ríos).

Vuelta: post partido, en vuelo chárter.

SEMILLERO dijo...


Los partidos programados para este sábado entre River y All Boys por la 1ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA fueron SUSPENDIDOS por la lluvia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La agenda de Abril" para que en la foto puedan conocer los ocho partidos que disputará River en el mes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El plantel de River debía partir a las 21,30 hs desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Parana, pero sin embargo las inclemencias climáticas postergaron el viaje.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario

El corazón repartido dijo...


José Gomez, el presidente de Patronato, transita sus últimos días en el cargo y declaró:

“Estamos muy bien, con mucha expectativa y a la espera de este gran evento que será observado por todo el país”.

Y agregó: “En Paraná está instalado en los futboleros mirar con respeto y orgullo lo que está haciendo Patronato en la elite”, por lo que “será un partido marcado por sensaciones encontradas, habrá mucha gente con el corazón repartido”.

Y también habló de lo personal: “Terminar la gestión jugando con River es algo soñado”.

Mr. Clipping dijo...


En el campeonato, River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar (empató con Banfield en la fecha anterior) y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Patronato de Paraná también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente (2-1).

Fernando dijo...


Por fin, como Trapito Barovero no viajará a Paraná por un traumatismo intercostal, sería reemplazado por Augusto Batalla, el juvenil arquero que tendría su oportunidad de ser titular en lugar de Julio Chiarini, quien no convenció en el amistoso que River perdió 4-1 ante Peñarol

¡Vamos los pibes!

Informa SOLO RIVER dijo...


River Plate cayó frente a Patronato, por dos tantos a uno. Con goles de Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco, el equipo de Rubén Forestello superó al “Millonario”, que marcó a través de Rodrigo Mora. El encuentro entre el Patronato y el Millonario se disputó desde las 20 en el estadio entrerriano Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del inexistente penal2 para que clickeando en la foto puedas comprobar que no existió el penal otorgado por Vigliano en contra de River

Un abrazo riverplatense

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

River Plate: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Leandro Vega, Luis González, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.

Amonestados: D'Alessandro.

Cambios: Pisculichi por D'Alessandro; Alonso por Alario y González por Domingo.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Primero está River !"para que clickeando en la foto puedan leer sobre las probables causas de las perjudiciales decisiones y arbitrajes contra River en la AFA y Conmebol según Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...

En el complejo deportivo de Patronato, la Reserva de River se llevó la victoria y registra 17 puntos en el torneo, producto de cinco victorias, dos empates y una caída, además de tener un compromiso pendiente frente a Quilmes.

El gol de la victoria fué señalado por Exequiel Palacios a los 9´del segundo tiempo, pero el equipo dirigido por Facundo Villalba tuvo que soportar buena parte del complemento en inferioridad numérica, ya que Lucas Martínez Quarta fue expulsado, por doble amonestación.

La formación inicial fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Martínez Quarta, Franco Federico, Luis Olivera; Palacios, Dante Morán Correa; Franco López (ST 11' Augusto Aguirre), Tomás Andrade (ST 36' Claudio Salto), Nicolás Godoy (ST 18' Lautaro Arellano); Nicolás Franco.

En el banco de suplentes quedaron Nicolás Francese, Nahuel Gallardo, Mauro Burruchaga y Emanuel Ventos.

Mala racha dijo...


Gallardo atraviesa la racha negativa más extensa desde que llegó a River

El DT ya suma seis partidos sin triunfos y es su peor racha de los 107 encuentros que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando
en la foto de Exequiel Palacios puedan conocer la marcha del juvenil plantel millonario.

Un abrazo riverplatense

Pedro Gallese dijo...


Ante la inminente salida de Marcelo Barovero, River necesitará contratar a un jugador que pueda llegar y soportar la presión de ser el uno del Millonario.

En las últimas horas, la prensa peruana anunció el interés del Más Grande por Pedro Gallese, recordado en Núñez por los partidos de River ante Juan Aurich en la Copa Libertadores del año pasado.

De hecho, Alberto Alva, presidente de Juan Aurich, reveló que iniciarán las tratativas: "Mañana posiblemente se realice una conversación oficial con River Plate. Cuando hay una conversación oficial es porque ya se conversan con las personas indicadas. La reunión se dará mañana o pasado".

La Página Millonaria

Las dudas para mañana dijo...

En el entrenamiento de ayer Barovero y Maidana trabajaron diferenciadamente porque están entre algodones para el partido de mañana

En los primeros minutos del amistoso ante Peñarol, Trapito sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda y debió ser reemplazado. Como consecuencia se perdió el compromiso frente a Patronato.

Ahora se sumó Maidana a la enfermería, porque en Paraná terminó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y está en duda para este miércoles.

En caso de no llegar, Gallardo tendrá que improvisar, porque Mammana sigue lesionado y Ponzio recibió la arbitraria sanción de tres fechas de suspensión.

Por eso la primera opción sería mover a Mercado a la zaga central, un puesto que conoce y en el que ya jugó en sus orígenes en Racing, en cuyo caso Mayada o Casco deberían ocupar el lateral derecho.

Otra alternativa sería darle la chance de debutar en Primera a Kevin Sibille, central juvenil de 17 años que juega en la Reserva y está en la lista de buena fe de la Libertadores.

Al concluir la práctica de hoy - iniciada a las 10 horas en el Monumental - Gallardo daría a conocer la lista de concentrados para el choque con The Strongest.

Mr. Clipping dijo...


Bajo la lupa: Barovero y Maidana son las preocupaciones de Gallardo para la Copa

El arquero sufrió un golpe en la zona intercostal en el amistoso ante Peñarol y no estuvo ante Patronato, aunque regresaría el miércoles frente a The Strongest. En tanto, el defensor arrastra una sobrecarga y será evaluado.

Además, Lucho González iría por el suspendido Ponzio y Pisculichi ingresaría por D'Alessandro

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

"No jugamos más los torneos de verano"
Rodolfo D'Onofrio anunció que River no participará más de los amistosos de pretemporada. La idea es negociar junto a Boca para llevar los superclásicos al exterior. "Nos han perjudicado", aseguró el presidente.