Riverción en Santiago

Mercado de selección  
El lateral derecho será titular esta noche
Hoy a las 20,30, por las eliminatorias mundialistas, Argentina se enfrentará a Chile en Santiago con la presencia de Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Matías Kraneviter como titulares. 


Además en el banco de suplentes estarán Leonel Vangioni y otros cinco ex River: Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Martín Demichelis.


En esta oportunidad no estará Javier Mascherano, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y regresará el martes para recibir a Bolivia en Córdoba.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo les importa el afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo su opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Rodrigo Mora se refirió al enojo de Gallardo y avisó: "En el torneo, River no tiene más chances"

El delantero fue fuertemente apuntado por el director técnico de River en el compromiso con Banfield, donde el uruguayo falló un penal. "No estaba en mis mejores condiciones", reconoció. Además, sorprendió: "En el torneo no tenemos más chances".

Play Futbol

Anónimo dijo...


Empezó Argentina vs Chile en Santiago con Riverción en el campo de juego y en el Banco de suplentes.
Vamos Gabriel, Ramiro y Matías!
Vamos Argentina!!!

Riverción dijo...


Argentina le ganó a Chile por 2 a 1 con un gol de Gabriel Mercado

Riverplatenses en las Eliminatorias dijo...


El campeonato local y la Copa Libertadores tienen un receso que durará dos semanas por la fecha 1ª de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, donde volverán a tener acción con muchos jugadores identificados con River.

Estos son los riverplatenses en las Eliminatorias:

Argentina: Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Augusto Fernández, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín.

Paraguay: Juan Manuel Iturbe, Rodrigo Rojas y Ramón Díaz (director técnico).

Chile: Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi (director técnico).

Perú: Josepmir Ballón y Ricardo Gareca (director técnico).

Uruguay: Carlos Sánchez.

Ecuador: Juan Cazares.

Bolivia: Damián Lizio.

Colombia, Venezuela y Brasil no tienen convocados con pasado en River.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


Ayer el Sub 17 de River, que se encuentra en Dallas, Texas, disputando la edición 2016 de la Generation Adidas Cup, venció 1-0 a Villarreal y así accedió a la final del campeonato donde buscará volver a alzar el trofeo que ya obtuvo en 2015

Con un gol de Federico Girotti, el Millo venció al conjunto español en un gran partido, a pesar que sobre el final, terminó jugando con 10 jugadores debido a la expulsión de Martínez.

Previamente en la fase de grupos, el equipo riverplatense había derrotado 2-1 a New York Red Bulls; 1-0 a Aspire Academy y 4-2 a L.A. Galaxy en tanda de penales.

Formación inicial:
Rojas; Martínez, Aguirre, Sánchez y Medina; Chocobar, Sosa; Ferreyra y Molina; Marcel y Girotti.

Cambios:
Paredes por Sánchez; Schiro por Girotti y Nieres por Ferreyra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Riverción en Chile" para que clickeando en la foto puedan ver el gol de la victoria convertido por Gabriel Mercado

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


En plena recuperación, Maidana analizó la posibilidad de volver a ser convocado a la Selección Argentina por Martino. Por otra parte, elogió al público millonario.

Es una de las piezas fundamentales en el esquema de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su lesión complicó el panorama de River en los últimos partidos, teniendo en cuenta que el Muñeco estuvo obligado a improvisar con distintos jugadores. Actualmente, Jonatan Maidana se encuentra en la última etapa de su rehabilitación y, mientras aguarda por la evolución de la rotura muscular que sufrió en el isquiotibial derecho, comienza a palpitar su regreso.

Lamentablemente, el desgarro lo privó de volver a ser convocado por Gerardo Martino, de cara a las Eliminatorias de Sudamérica. De todas formas, el marcador central del Más Grande no baja los brazos: "Contento por los muchachos (Leonel Vangioni y Gabriel Mercado), creo que se lo merecen. Están en un lugar privilegiado. No sé si quizá podía tener algún chance si no me lesionaba, ya la tuve en su momento. Ahora a recuperar y quizás en algún momento pueda tener la oportunidad nuevamente".

La Página Millonaria

El Pelado de Escobar dijo...


Me parece que si Maidana hubiera estado en buenas condiciones físicas para jugar el Tata Martin tendría que haber presentado la línea de fondo del Campeón de América: Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. En el caso de Leonel ampliamente justificado su ingreso como gtitular dado lo flojo que viene jugando Marcos Rojo.
Si yo fuera el DT no lo dudaría ni un segundo, porque esta una línea de cuatro que ya está recontra probada y ensamblada.

Kevin, el mensajero dijo...


Pego el Uno x Uno de Riverción en Olé por Hernan Claus @hernanclaus

Mercado (8): En su segundo partido en las Eliminatorias demostró que Martino no estaba equivocado en darle la titularidad: un gol que quedará en el recuerdo y una actuación defensiva sólida, con apenas un error.

Funes Mori (7): Otro buen partido del Mellizo. No le pesa la camiseta ni el marco. Se la bancó ante Alexis y también en el cuerpo a cuerpo con el duro Pinilla, en el momento que había olor a 2-2.

Kranevitter (6,5): Otro buen examen del tucumano: no es fácil reemplazar a Masche y más ante un equipo que ataca mucho. Cortó bastante los avances rivales, entregó bien la pelota. No se achicó nunca.

Higuaín (6): Ingresó con muchas ganas cuando el equipo no la pasaba bien. Hizo una corrida impresionante que casi termina en gol. Y colaboró en el retroceso en el incómodo final.

Augusto Fernández (5): Entró por Banega para darle un poco más de marca al equipo. Por momentos lo consiguió. Jugó muy pegado a Kranevitter, casi como un doble cinco

Fernando dijo...


Yo no tengo ninguna duda en que Gaby Mercado, al menos por ahora, le ganó el puesto a Pablo Zabaleta con celeste y blanca!!!

Información dijo...


El próximo lunes a las 21 hs River jugará ante Peñarol como invitado de honor para la inauguración del nuevo estadio Campeón del Siglo

Se transmitirá -exclusivamente- en el Canal 3 y Eventos HD (600), ambos de Cablevisión.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, de 39 años, nacido en Montevideo

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver
La sarta de pelotudeces que está hablando el Pollo Vignuolo en @FOXSportsArg, deja en evidencia el blindaje mediático que tiene boca. Asco.

River Plate ‏@GenRiver
El espíritu ganador de Mercado, Funes Mori y Kranevitter. Con ellos lo más probable es ganar.

Nico Garayalde ‏@NicoGara93
a @GenRiver imagínate si no se lesionaba Maidana, lo ponía a Vangioni y le daban a Trapito el lugar que se merece... Campeones del mundo.

Vilouta, otra vez muy criticado dijo...


Vilouta volvió a ser criticado en la red social Twitter por su relato en un partido de fútbol. Es que, en el partido Chile-Argentina, el cual relató para radio La Red, cometió un error que los oyentes no lo pasaron por alto.

Vilouta no entendió rápidamente si, en el gol de Gabriel Mercado, habían cobrado penal o no. La cuestión es que gritó el tanto cuando los jugadores albicelestes ya estaban abrazados. Por eso, volvió a estar en el centro de las críticas.

#NuncaMás dijo...


El mensaje de la Selección argentina antes del partido ante Chile

El equipo del Tata Martino posó con una bandera de las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración a los 40 años del golpe de Estado.

Mascherano dijo...


Pasó el triunfazo en Chile y la Selección ya está metida en el segundo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas. El mismo, se llevará a cabo este martes ante Bolivia, desde las 20.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

De cara a este juego, Gerardo Martino deberá hacer cambios obligados. La buena noticia es la vuelta de Javier Mascherano, quien cumplió su fecha de suspensión por acumular dos amarillas. Aunque el DT no lo confirmó, lo más probable es que ingrese en lugar de Matías Kranevitter.

En tanto, la duda está puesta en la zaga central. Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori llegaron a su segunda tarjeta y están suspendidos. Entre Martín Demichelis, Mateo Muscacchio y Javier Pinola pelean por esos dos lugares. Más atrás aparece Facundo Roncaglia, quien además de jugar en el lateral también lo hace de zaguero.

Vale recordar que el Tata probó a Musacchio y como respondió bien físicamente no convocará a otro futbolista del medio local.Por otra parte, mientras se especula con que Gabriel Mercado continúe en el lateral derecho, relegando a Pablo Zabaleta, la duda pasó a estar en la ofensiva con la continuidad de Sergio Agüero o el ingreso de Gonzalo Higuaín. El Kun no tuvo un buen desempeño ante los chilenos, por lo que la chance de que Pipita sea titular es concreta.

Play Futbol

Eliminatorias mundialistas dijo...

Tabla de posiciones

1 Ecuador--------5 4 1 0 7 13 pts
2 Uruguay--------5 3 1 1 7 10 pts
3 Brasil---------5 2 2 1 3 8 pts
4 Paraguay-------5 2 2 1 1 8 pts
5 Argentina------5 2 2 1 0 8 pts
6 Chile----------5 2 1 2 -1 7 pts
7 Colombia-------5 2 1 2 -1 7 pts
8 Peru-----------5 1 1 3 -5 4 pts
9 Bolivia--------5 1 0 4 -4 3 pts
10 Venezuela-----5 0 1 4 -7 1 pts

RESERVA dijo...


En el predio de Racing el Tita Mattiussi, se disputó un amistoso entre las Reservas del local y River que finalizó igualado 2-2.
Los goles los convirtieron Godoy y Gianluca Simeone, el segundo hijo del Cholo, que concurrió a ver a su pibe aprovechando que el Atleti no jugaba a raiz de ser fecha FIFA.
También jugaron el hijo del Muñeco Nahuel Gallardo y el hijo de Burruchaga.

Corporaciones financieras vs Asociaciones Civiles dijo...


Macri busca implementar las sociedades anónimas en los clubes de fútbol

"El fútbol expresa lo que pasa en cada sociedad. Cuando uno ve el fútbol de otros países, ve algo organizado, dinámico, competitivo, que crece. El fútbol en Argentina acompañó el desorden imperante en el país. Ahora que estamos intentando entrar en una etapa de volver al siglo XXI, el fútbol tiene que hacer lo mismo", opinó.

Entre los cambios que consideró que se deben llevar adelante, el jefe de Estado opinó que "no se puede inventar la rueda" y que hay que plantear modificaciones "que el mundo aceptó y funcionaron", como la posibilidad de que sociedades anónimas puedan administrar clubes de fútbol.

"Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos, tienen que tener las canchas en orden para que no corra riesgo la gente", precisó el Presidente de la Nación, en una extensa entrevista radial.

Varios dirigentes de la AFA ya expresaron una primera resistencia a esta vieja propuesta de Mauricio Macri, que impulsaba desde cuando era presidente de Boca. Sostienen que la entrada de las empresas y capitales privados a la gestión deportiva puede dañar al componente social que tienen los clubes.

Los directivos que ya manifestaron su desconfianza a esta reforma son los presidentes Luis Segura (AFA), Rodolfo D'Onofrio (River), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo (Lanús), Luciano Cefaratti (Rosario Central), José Gómez (Patronato de Paraná) y José Lemme (Defensa y Justicia).

Los que se mostraron más proclives a los cambios que propone Mauricio Macri, hasta ahora, fueron Daniel Angelici (Boca Juniors), Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza).

SEMILLERO INFANTIL EN MEXICO dijo...


River, campeón de la Copa Panamericana en México

El equipo de la categoría 2003/2004 se quedó adjudicó el certamen con el aliciente de ser el más goleador y el arco menos vencido del torneo.

River Plate jugó la final frente a Tigres de México en el Estadio Ana Gabriela Guevara. Los chicos tuvieron un gran rendimiento a lo largo del campeonato y se impusieron 2-0 en el partido decisivo.

Los riverplatenses campeones: Juan Ignacio Núñez, Lautaro Brehm, Lautaro Ryfenholz, Federico Barbante, Matías Rodríguez, Tomás Genzano, Alejo Bertoluzza, Peter Barton, Marco Dasso, Tomás Rodríguez, Theo Guiñazú Reynoso, Valentino Florio, Agustín Meijide, Sebastián Blanes, Octavio López y Ezequiel Martín.

Los entrenadores fueron Ramón Gómez y Darío Olmos. La delegación la completó Amadeo Franchinetti, Vicepresidente del Departamento Físico de River.

Lista de convocados para el amisotoso con Peñarol dijo...


Para el amistoso contra Peñarol del lunes por la noche en Montevideo, Gallardo dispuso que viaje un plantel con sus principales jugadores con excepción de Exequiel Palacios, el único de la Reserva.

Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Camilo Mayada; Milton Casco; Eder Álvarez Balanta; Leandro Vega; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi

1

River es Mundial dijo...


River es uno de los equipos más importantes del mundo y lo demuestra con la presencia de sus futbolistas en las distintas selecciones del continente 5ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, algunos de ellos tuvieron importantes participaciones en sus equipos.

El gran protagonista de la jornada fué Mercado que convirtió el gol con el que la Argentina selló su triunfo ante Chile en Santiago. También Funes Mori tuvo una destacada actuación, imponiendo su presencia en el fondo y siendo clave en el primer gol argentino.

Martino también puso en cancha a Kranevitter y en el segundo tiempo dispuso los ingresos de Pipita Higuaín y Augusto Fernández. No tuvieron minutos Leonel Vangioni, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, y Erik Lamela, mientras que Javier Mascherano cumplió su fecha de suspensión.

Por el otro lado Alexis Sánchez estuvo desde el arranque en el conjunto de otro ex-River, Juan Antonio Pizzi.

En el empate de Uruguay ante Brasil en Recife, Carlos Sánchez volvió a ser decisivo al asistir a Edinson Cavani en el gol del descuento charrúa.

Bolivia - Colombia contó con la participación de Damián Lizio, el jugador formado en las inferiores millonarias que adoptara la nacionalidad boliviana. Su presencia en cancha duró apenas 45 minutos.

En Ecuador 2 - Paraguay 2, Juan Cazares estuvo entre los titulares del conjunto local pero no hubo acción de ex-River en el lado paraguayo. Ramón Díaz dejó en el banco a Juan Manuel Iturbe y a Rodrigo Rojas.

Por último, Josepmir Ballón fue amonestado en la igualdad entre la Selección peruana y Venezuela, encuentro disputado en la ciudad de Lima

Mercado de selección dijo...


Mercado, el gran responsable del triunfo de Argentina en Chile, aseguró que, si bien marcó goles importantes con el manto sagrado, el tanto que convirtió el jueves pasado es uno de los más significativos de su trayectoria.

Poco a poco, Gabriel Mercado comienza a asentarse como uno de los jugadores indiscutibles del plantel que dirige Gerardo Martino. El nacido en Puerto Madryn logró destacarse en las últimas presentaciones con la Albiceleste e incluso, fue el encargado de darle la victoria

Invitado de honor dijo...


Este próximo lunes a las 21 hs River jugará ante Peñarol como invitado de honor para la inauguración del nuevo estadio denominado "Campeón del Siglo" ubicado en la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, en la zona de Bañados de Carrasco y tendrá una capacidad para 40.000 espectadores

Para el amistoso del lunes, Gallardo dispuso que viaje un plantel con sus principales jugadores con excepción de Exequiel Palacios, que es el único jugador de la Reserva que fué citado.

La lista de convocados para viajar a Montevideo es la siguiente:
Marcelo Barovero; Julio Chiarini; Camilo Mayada; Milton Casco; Eder Álvarez Balanta; Leandro Vega; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Luis González, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Rodrigo Mora, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, de 39 años, nacido en Montevideo y se transmitirá -exclusivamente- por el Canal 3 y Eventos HD (600), ambos en la grilla de Cablevisión.

SEMILLERO EN DALLAS dijo...


¡River Campeón en Dallas!

El Sub 17 del Millo venció en la final de la Generation Adidas Cup a Universidad de Chile por 2 a 0 con goles de Girotti a los 9' del primer tiempo y de Marcel a los 14' del segundo

Javier Molina, de River, recibió el premio al mejor jugador del torneo, mientras que Juan Martín Rojas recibió el galardón al mejor arquero del certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Las sociedades anónimas no tienen corazón, sólo tienen afán de lucro" para que clickeando en la imagen puedan leer la nota de Carlos Lancioni reproduciendo la opinión contraria a las sociedad anónimas publicada en 1996 en la Revista Generación

Un abrazo riverplatense

Mercado de selección dijo...

Feliz por el momento que le toca vivir, el defensor de River recordó su gol y aseguró: "La verdad es que pensé que Leo (Messi) iba a patear. Traté de ponerme en la línea de la pelota por las dudas, Isla la punteó y me quedó". En cuanto a sus gritos más destacados, el lateral sostuvo: "El de la final de la Sudamericana 2014 a Atlético Nacional fue importantísimo. El del torneo, contra Argentinos Juniors, sirvió para encaminar el título con Ramón. Pero éste, en la Mayor, que nos dio para ganar con los pocos partidos que tengo, sin duda, estará entre los mejores".

"Supermartes" dijo...


La Argentina está en la zona de repechaje y necesita trepar aún más en la tabla para estar en el lote de clasificación

Con 13 unidades, Ecuador sigue como cómodo puntero de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Apenas se disputaron cinco fechas y se jugará la sexta la semana que viene.

La Argentina se enfrenta el martes a Bolivia, en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. La selección que dirige el Tata Martino está quinta, en la zona de repechaje, con el mismo puntaje que Brasil (ayer igualó con Uruguay en Recife), pero con peor diferencia de gol.

FECHA 6 (EL PRÓXIMO MARTES)

Colombia vs. Ecuador (17.30)
Uruguay vs. Perú (20)
Argentina vs. Bolivia (20.30)
Venezuela vs. Chile (20.30)
Paraguay vs. Brasil (21.45)

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...


Gustos de veteranos: Demichelis y Pinola para la zaga central ante Bolivia

Ambos comandarán la defensa el próximo martes; el ex River ve que le queda poco en el seleccionado; el de Rosario Central tiene la ocasión que se le frustró en 2007


Suplente en Chile, Pinola tendrá pasado mañana la posibilidad de ser titular en Córdoba frente a Bolivia por las amonestaciones que recibieron Otamendi y Funes Mori. El seleccionado contará con una zaga central inédita, conformada por Martín Demichelis y Pinola. Dos treintañeros para controlar un ataque rival que no debería inquietar tanto.

Desde la asunción de Martino, Demichelis asume que su presencia en el seleccionado es para acompañar el crecimiento de otros valores, para aportar su experiencia futbolística y espíritu de grupo.

Las circunstancias le fueron dando más minutos en cancha de lo previsto. Terminó siendo titular en el Mundial y la Copa América. "Tengo 35 años y soy realista, consciente de que puede ser mi último partido", expresó el ex River al diario La Voz del Interior, que contra Bolivia llegará a los 50 partidos internacionales.

En las eliminatorias anteriores, Demichelis dejó de estar largo tiempo en el seleccionado tras un error ante Bolivia en el Monumental. El martes no deberá apuntalar a ningún juvenil, sino compartir una satisfacción ya veterana con Pinola.

Claudio Mauri en Cancha llena

Viajando a Montevideo por una cuestión de honor dijo...

Mañana, desde las 21 horas, El Más Grande jugará un amistoso contra Peñarol para inaugurar el estadio Campeón del Siglo. Para estar presente en dicho encuentro, el Millonario saldrá hoy, a las 20.55 horas, desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta Montevideo.

Luego del amistoso, La Banda regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos ante Patronato y The Strongest.
Cabe destacar que los 20 futbolistas que el Muñeco convocó y el resto de la delegación se alojarán en el Hotel Sofitel. Una vez que finalice el duelo contra el Carbonero, La Banda regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos.

La Página Millonaria

Información dijo...


Los 20 futbolistas que Gallardo convocó y el resto de la delegación se alojarán en el Hotel Sofitel de Montevideo. Una vez que finalice el amistoso contra Peñarol, el Millo regresará a Buenos Aires, el martes 29 de marzo a las 8.20 horas, para enfocarse en los próximos compromisos ante Patronato y The Strongest

Los convocados a Montevideo dijo...

LOS QUE VIAJARON A URUGUAY

Arqueros:
Barovero y Chiarini;

Defensores:
Mayada, Casco, Vega y Balanta.

Volantes:
Ponzio, Arzura, Domingo, G. Martínez, L. González, Bertolo, N. Fernández, D'Alessandro, Palacios.

Delanteros:
Driussi, Mora, Alario, Viudez y Alonso.

Mr. Clipping dijo...

El plantel se entrena en Montevideo. Esta noche, #River jugará un amistoso ante Peñarol (21 hs.)

Información dijo...


A raíz de los shows musicales previos al partido entre River y Peñarol el encuentro se disputará a las 22,15 hs.

La transmisión televisiva estará a cargo de los canales 3 y Eventos HD 600, cuyo operador es Cablevisión, o sea que no se podrá seguir a través de otras señales.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Nicolás Domingo y Joaquín Arzura; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Un amistoso con historia dijo...

Un domingo sin River no es domingo. Pero un lunes en el que juega el Millonario es, sin dudas, mucho mejor. Mientras espera el retorno de la competencia oficial, La Banda tendrá una buena prueba de nivel internacional.

Peñarol decidió tener como invitado de lujo al Más Grande para la inauguración del estadio "Campeón del Siglo" en Montevideo, Uruguay, para reanudar uno de los duelos con mayores antecedentes entre clubes de distintos países.

El historial oficial de Conmebol data de 19 partidos, de los cuales River ganó 9, empató 4 y perdió 6. En esta estadística no se cuenta la Copa Aldao -porque no es de Conmebol, si no de AFA y AUF-, en donde el Millonario ganó los 4 encuentros que disputaron entre sí.

Sin embargo, el último duelo oficial fue por la Supercopa de 1995. Después de eso se vieron las caras en tres amistosos: el homenaje a Enzo Francescoli (4-0), el Centenario de River (0-0) y la Copa Bandes 2015 (1-1, Peñarol ganó 4-2 por penales).

Cabe destacar, además, que será la cuarta vez que los equipos se enfrentarán para estrenar un estadio. Peñarol fue el invitado de honor en la inauguración de la vieja cancha de Alvear y Tagle (1923), como también en el Monumental (1938), mientras que River visitó al Carbonero cuando estrenó su estadio en Pocitos, en 1921.

La Página Millonaria

Mr. Clipping en Uruguay dijo...

El Millonario jugó muy mal contra Peñarol y perdió sin atenuantes. Gallardo hizo jugar a todos los que viajaron, pero se trajo una derrota, muchas dudas y la lesión de Barovero.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Calificando a cada uno" para que clickeando
en la foto puedan conocer la calificación de cada uno de los jugadores de River ante Peñarol

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

D’Onofrio: “No hay motivos para pensar que Gallardo se vaya a ir de River en el corto plazo “

Rodolfo D’Onofrio habló con la prensa, en la previa al amistoso en Uruguay y se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo y confió en que continúe en el club. Además, se refirió al presente económico del club. Estamos muy conformes con él, nosotros y todo River. Es uno de esos técnicos que no necesita apoyo. No hay motivos para pensar que Gallardo se vaya a ir de River en el corto plazo

Mr. Clipping dijo...

Por tercera vez en el ciclo Gallardo, River acumula cinco partidos oficiales al hilo sin obtener la victoria. Una vez que cortó esa racha en las dos ocasiones anteriores, el equipo se fortaleció.

El arbitro de la fecha dijo...


Mauro Vigliano será el árbitro de River-Patronato el sábado en Paraná por el Torneo de la AFA

Calificación de uno por uno dijo...

La calificación de los jugadores de River y los ex River de anoche es la siguiente:

Gabriel Mercado (6). La racha goleadora más inesperada llegó desde el lateral derecho. Luego del gol ante Chile, el defensor de River volvió a anotar y empezó a ganarse el puesto en la consideración de Gerardo Martino, por encima de Pablo Zabaleta. En la parte defensiva fue prolijo, mientras que en el gol entendió por dónde venia la jugada y se fue cerrando a la espera de la asistencia del Pipita Higuaín.

Martín Demichelis (6). La zaga central no sufrió sobresaltos producto del poco poder ofensivo del rival.

Javier Mascherano (6). Poco espacio para destacarse ante un rival que casi no atacó. Partido desprolijo, con pocos cortes ante las escapadas en solitario de los bolivianos.

Gonzalo Higuaín (7). Aunque le faltó el gol, tuvo una buena actuación desde lo colectivo y asistió a Mercado en el primer gol de la noche. Una jugada en la que casi marca un golazo, tras un pase de Leo.

Augusto Fernández Poca participación, sólo 6 minutos

Mr. Clipping dijo...

¿Cuentan con vos, Joni?
Luego del desgarro sufrido en el Súper ante Boca, Maidana comenzará a tomar rodaje futbolístico esta semana y podría volver al equipo el sábado en Paraná contra Patronato.

El Academico del Sur dijo...

Gayinas no se adueñen de Mercado!!!
Nosotros le enseñamos a jugar y lo sacamos campeón del mundo en la SUB 20 que era mitad académica (Chiquito Romero, Mercado, Yacob, Sanchez y Mercado). Aguante La Academia!!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó Futbol S.A. y Plutocracia" para que clickeando en la imagen puedas leer la opinión de Héctor Bacci posteada en el Blog de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...

Gabriel Mercado volvió a marcar con la camiseta de la Selección Argentina a los 19´ de la primera parte.

Cinco días atrás, en Santiago y contra Chile, Gaby anotó su primer gol en la Selección Argentina. Un tanto que significó el triunfo para el conjunto nacional

Anoche, el lateral derecho de River Plate volvió a festejar un gol importante.

Fué cuando Messi jugó rápido un tiro libre sobre el sector derecho, asistiendo magistralmente a Pipa Higuaín, que definió por encima del arquero, pero un defensor boliviano sacó la pelota sobre la línea aunque no pudo evitar dejársela servida al Pipa. Este no fue egoísta y viiendo mejor ubicado a Mercado le pasó el balón al lateral, quien con el olfato de un goleador, sólo tuvo que empujarla a la red.

Formación probable dijo...


Julio Chiarini o Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso.