Un superclásico trascendental

El domingo a las 17 hs en el Monumental se disputará una nueva edición del superclásico que, más allá de la importancia que tiene de por sí mismo, resulta trascendental para que ambos equipos puedan seguir manteniendo sus aspiraciones en el campeonato local.
Por eso en la conferencia de prensa de este viernes, Gallardo que no dió la formación inicial, priorizó lograr una conexión de juego reconociendo que hasta ahora no se tuvo y agregó: "el empate no nos sirve".

También al ser consultado sobre el encuentro que imagina, el Muñeco fue categórico: "Yo puedo imaginar un partido, pero no sería bueno si lo digo, porque puede cambiar todo el técnico rival si me escucha. Entonces imagino el partido y me lo guardo para mí". 

El DT millonario aseguró que si bien aún no definió a los once, por su cabeza pasa una sola incógnita, que resolverá en las próximas horas. "Lo voy a decidir mañana luego del último entrenamiento. Pero no tengo casi ninguna duda. Sólo dependo de qué jugador elegir dentro del once que tengo en la cabeza. Es una cuestión de elección".

A las ausencias obligadas por lesiones de D´Alessandro y Balanta se le agregaron las de Pisculichi que debió retirarse a los 18´ del encuentro del lunes contra el Rojo y la de Tabaré Viudez que arrastra una pubalgia desde el miércoles. Por eso serán 18 los jugadores que concentrarán tras el entrenamiento de este sábado.
Lista de los convocados para el superclásico
Arqueros:Marcelo Barovero y Augusto Batalla
Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni
Milton Casco
Volantes: Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Luis González y Nicolás Bertolo
Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso
 La posible formación sería:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leo Ponzio, Nacho Fernández, Sebastián Driussi o Pity Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.  
Patricio Loustau dirigirá el superclásico  
 Así el árbitro preferido por los bosteros dirigirá su cuarto juego el cuarto superclásico del fútbol argentino, con las dos victorias para Boca en los dos partidos oficiales que arbitró:
 
El arbitrario 2-0 del 15 de mayo de 2011 por la 14ª. fecha del torneo Clausura y y el 2-0 del 3 de mayo de 2015 por la 11ª fecha del campeonato, ambos disputados en la Bombonera.

Loustau tiene 40 años, debutó en primera división en 2009 y es internacional desde 2011. Así pateticamente fué premiado el mismo año en que dirigió su siniestro primer Superclásico.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

63 comentarios:

¿Andrés D'Alessandro? dijo...


Finalmente, y más allá de los 20 minutos de fútbol formal que hizo ayer, quedó descartado para el domingo, considerando que no fue convocado. De esta manera, y mientras sigue recuperándose de la distensión en el isquiotibial derecho, todo apunta a que pueda estar en el cotejo copero de la próxima semana. Y al respecto, fue el propio 'Muñeco' el que explicó los motivos de la decisión: "Los tiempos son muy justos, más allá de su buena evolución no quise arriesgarlo, por eso no lo cité".

Play Fútbol

¿Cuáles son las dudas? dijo...


El gran dolor de cabeza para el Muñeco pasa por el armado del mediocampo. Con el arco, la defensa y el ataque bien definidos; las incógnitas se suscitan en torno a ese sector del campo de juego, donde hay dos lugares que aparecen como los de mayor problemática.

Con Leonardo Ponzio y Nacho Fernández como 'fijas', hay cuatro lugares para dos nombres. Más allá que Gallardo se caracteriza por sorprender, los interrogante pasan por Camilo Mayada o Nicolás Domingo (en el caso de jugar éste último, se pararía como 'doble 5') y Pity Martínez o Sebastián Driussi.


Play Fútbol

El Resistente dijo...

Vienen por todo

Ante los fracasos deportivos los bosteros el domingo se juegan el todo por el todo pretendiendo alzarse por cualquier medio con un resultado que calme el reproche de su parcialidad.

Tal es así que aprovechando el poder que detentan en la AFA el grupo Angelici & Cia, fué designado Patricio Loustau para ser el árbitro del Superclásico, a disputarse el próximo domingo 6 de Marzo por la 6ª fecha del torneo de Primera División 2016,

De esta forma, el árbitro preferido por los bosteros dirigirá su cuarto juego el cuarto superclásico del fútbol argentino, con las dos victorias para Boca en los dos partidos oficiales que arbitró:

El arbitrario 2-0 del 15 de mayo de 2011 por la 14ª. fecha del torneo Clausura y y el 2-0 del 3 de mayo de 2015 por la 11ª fecha del campeonato, ambos disputados en la Bombonera.

A su vez River ganó 1-0 el 24 de enero de 2016 en Mar del Plata, por el torneo de verano en el marco de un encuentro amistoso.

Loustau tiene 40 años, debutó en primera división en 2009 y es internacional desde 2011. Así pateticamente fué premiado el mismo año en que dirigió su siniestro primer Superclásico.

El Muñeco dijo...

Las frases más destacadas de Gallardo
La recuperación de D'Alessandro y la decisión de no convocarlo. "La no convocatoria de Andrés está dentro de la planificación. Los tiempos son muy justos a pesar de su buena evolución en esta ultima semana pero creemos que lo mejor es no acelerar y no arriesgar. Tiene que estar al 100% en un partido muy emotivo y con mucha carga emocional".

El partido de Boca ante Racing. "No lo vi en vivo, lo vi más tarde. Fue bastante feo, ya me había enterado que lo había sido y después cuando lo vi lo corroboré pero eso no quiere decir nada. Sin público todavía lo hacía más feo y el partido del domingo va a ser otra cosa".

La pica con Boca de los últimos clásicos. "No tenemos que volver a repetir lo que, en mi opinión, no es bueno para nadie. Que no pase por otra cosa que no sea el juego. Suelen ser partidos muy intensos, friccionados, con pocos espacios y poco tiempo para pensar y decidir bien".

El cuestionamientos a los técnicos. "No cambia nada lo que digamos. Yo me manifesté hace un tiempo sobre las posibilidades de que un técnico campeón -Rodolfo Arruabarrena- se podía estar yendo y con honestidad y franqueza traté de dar mi opinión, más allá de la camiseta. ¿Y qué cambió? Vos perdés dos o tres partidos y estás preparado para que te descarten. No sirve que se defiendan los entrenadores, pasa por otro lado. Los tiempos del fútbol son diferentes, dependemos de resultados y parece ser que el discurso de ganar como sea va a seguir. Si ganás, sos bueno y si perdés, no servís. Es desagradable pero es parte del juego. Es una profesión muy ingrata. Si no estás preparado, no podés estar acá".

Las lesiones. "Nos preocupa y nos ocupa. A veces son rachas por las que tenes que pasar, con jugadores que se van lesionando y que no se terminan de encausar en la dinámica de la competencia. Primero con Balanta, después con D'Alessandro y ahora con Pisculichi. cuando vienen estas rachas es bueno protegerse y tratar de ver las razones por las que pasan y que no vuelvan a pasar. Hubo un momento donde reiteramos muchos jugadores y prácticamente no sufrimos lesiones. No cambiamos la forma de trabajar para decir por qué pasó, la metodología sigue siendo la misma por eso creemos que es una mala racha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Centro de Estudios Terciarios" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre el Centro de Estudios Terciarios River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Los que ya festeron en un superclásico

Teniendo en cuenta los convocados para el Superclásico, hay 6 futtbolistas que marcaron oficialmente ante el eterno rival. ¿Quiénes? Rodrigo Mora, Lucho González, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Milton Casco.

La Página Millonaria

Información dijo...


El último Superclásico de Guillermo Barros Schelotto: pocos minutos y un empate. Cuatro días antes de rescindir su vínculo con Boca para encaminarse a Estados Unidos, Guillermo Barros Schelotto disputó su último 'Superclásico'. Ingresó faltando cinco minutos por Rodrigo Palacio, en el 1-1 por el Clausura 2007.

Anónimo dijo...


Mañana a la primera que pite mal Loustau me acuerdo en la cancha de Macri, Angelici y toda la familia.
También de la de los que justifican esto diciendo:"Qué tiene... si se fue al descenso con Cristina..."

Pocho Riganti

Superclásico: Accesos y recomendaciones dijo...

Superclásico: Accesos al Monumental y recomendaciones
Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 13 hs., por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Accesos_4

IMPORTANTE
—El día de partido no se entregarán entradas.
—Todas las localidades adquiridas por cualquier otro medio no podrán ingresar al Estadio.
—El día de partido no se realizarán actividades en el Club.

Acceso a las tribunas
Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K)
San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).

Las personas con discapacidad, previamente registradas en River Sin Barreras, ingresarán por la tribuna Centenario media-baja (Puerta K). Los discapacitados con problemas motrices ingresarán por puerta de Prensa (Avenida Udaondo).
Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas.

Queda estrictamente prohibido el uso de todo tipo de elementos pirotécnicos dentro de nuestro Estadio conforme al Art. 88°bis. del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, al Art. 16° del Estatuto CARP y Art. 11° inc. 2. del Reglamento Disciplinario de Conmebol. Quienes no cumplan con ello serán sancionados con hasta la pena de expulsión del Club.

Reserva dijo...


La reserva de River se adueñó del Superclásico y le ganó por 3 a 2 a Boca.

Anónimo dijo...


ASI ES GANO RIVER EN EZEIZA

El superclásico de reserva quedó en manos del equipo de Villalba 3 a 2 con dos goles
de Nicolás Franco y uno de Franco López

LEO

Formación inicial dijo...


Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Banco de suplentes dijo...


Augusto Batalla, Milton Casco, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Pity Martínez e Iván Alonso.

Memoria River Plate dijo...


Se viene un nuevo clásico futbolero River versus Boca en Argentina, con la pasión y el fervor de siempre pero también, con las bromas del día después.

En esta oportunidad River recibirá a Boca en el Monumental, pero hagamos memoria ¿cuáles fueron los partidos entre estos dos eternos rivales deportivos que merecen quedar en el recuerdo por siempre?

Y sin dudas, la historia marcará un torneo y un año: Nacional 1972.

En el estadio José Amalfitani de Velez, en Liniers, se enfrentaron en el partido más emocionante de los Súper Clásicos. Allá a lo lejos, octubre de 1972.

¿Quién lo hubiera imaginado? Ni el más ferviente hincha de River Plate hubiera sospechado que a los 10 minutos ya le estarían ganando a Boca Jrs. por 2 a 0. Y más, cuando el arquero le atajaba un penal impidiendo el descuento, era la fiesta casi completa.

Mastrángelo y Más pusieron 2 goles de distancia en 10 minutos y el entonces “rey de los penales”, José Perico Pérez le atajaba un penal a Suñé.

Tampoco por la otra tribuna, con ese presente, ni el más optimista hincha de Boca hubiera imaginado que en los primeros minutos del segundo tiempo, su equipo diera vuelta la historia, pasando a ganar por 4 a 2.

Con goles de Curioni, Ponce y dos veces Potente, ahora la historia era perfecta para los de La Boca que acariciaban el triunfo, y ya imaginaban las cargadas del lunes.

Ese día de octubre, los corazones debían ser muy fuertes para aguantar las emociones continuas.

En épocas en que no había televisación en directo, las radios traían a cada hogar lo inesperado: River se ponía 4 a 4 y parecía dejar el partido en empate. Por vía de Pinino Más y Morete, River lo había igualado.

¡No había casa en Argentina que no tuviera la radio a todo volumen!

Pero si hasta allí era todo emoción, para los de Núñez lo fue más aún, cuando segundos antes del final, el Puma Morete rompía la red, y dejaba el resultado final 5 a 4.

Les regalamos los goles, como previa del partido del próximo domingo 6 de marzo. Como se puede apreciar, el partido más emocionante entre River y Boca se jugó en blanco y negro. Otras épocas…

Para muchos hinchas, fue el partido más emocionante de los últimos 50 años.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ellos vienen con todos" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de la Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Historial dijo...


En La Era Profesional se jugaron 195 Superclásicos, con 63 triunfos y 252 goles para el Millo y 72 victorias con 268 anotaciones para la Bosta y 60 empates.

Pero el historial reciente, River tiene a maltraer a Boca en el plano internacional. En el último año y medio, el equipo de Marcelo Gallardo eliminó a su rival de toda la vida tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores.

Informa SOLO RIVER dijo...


Si bien el Narcelo Gallardo aún no confirmó el once titular que enfrentará a Boca Juniors, en el estadio Monumental, no aún dudas en el arco Marcelo Barovero-, la defensa Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Lionel Vangioni- y la delantera Rodrigo Mora y Lucas Alario-, y las incógnitas pasan por la mitad de la cancha.

En ese sector del campo de juego hay dos “fijas”, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández como “interiores”, mientras que de cuatro nombres -Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi- saldrán los dos volantes que ocuparán las bandas

Historial dijo...


Los máximos goleadores en el superclásico:

Ángel Labruna (River Plate) 16
Oscar Más (River Plate) 12
Paulo Valentim (Boca Juniors) 10
Carlos Morete (River Plate) 9
Martín Palermo (Boca Juniors) 9
Bernabé Ferreyra (River Plate) 8

Anónimo dijo...


Señores soy hincha de River, yo la llevo en el alma la banda roja en todo momento y siempre acompaño al Más grande lejos.
Hoy River a ganarle a los bosteros, caiga quien caiga!!!
Tío Pepe

Mr. Clipping dijo...

Todo listo, Muñe

En la última práctica antes del Súper, Mayada y Driussi les ganaron la pulseada a Domingo y el Pity Martínez, y así Gallardo recibirá a Boca con un mediocampo con mucha vocación ofensiva. Ponzio y Nacho Fernández conformarán el doble 5.

La defensa y la delantera ya estaban confirmadísimas y por eso River formará 4-4-2 con Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Vangioni; Mayada, Ponzio, Nacho Fernández, Driussi; Mora y Alario

Olé

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El mejor superclásico de la historia, con video" para que clickeando en la foto puedan leer y ver el superclásico de 1972 cuando River le ganó a Boca 5 a 4

Un abrazo riverplatense

River y 65.000 globitos dijo...


La Subcomisión del Hincha está armando una fiesta sin precedentes de cara a este domingo, donde habrá globos rojos y blancos por toda la cancha.

No sólo eso, sino que éste recibimiento será récord nacional, teniendo en cuenta que en total se repartirán 65 mil globos para darle un marco histórico al Estadio Monumental.

La Pagina Millonaria

Eduardo dijo...


Es indudable que Loustau fue puesto a dedo...lo del sorteo es puro grupo...Este tipo genera violencia gratuita con sus desaciertos en los clasicos y siempre el NO La VIO son jugadas para River....ya después de aquel partido del 2011 no se le debio permitir dirigir mas clasicos oficiales..si lo quieren poner a dedo q lo pongan en los clasicos de verano pero nunca mas un clásico oficial. ...atento Donofrio no te dejes madrugar así! !!

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Punto final?... Nunca los vamos a olvidar

Se viene el superclásico en el Monumental y esta gran semana no deja de traernos noticias (aunque la mayoría tratan de silenciarlas). Empezamos el lunes ganándole a Independiente, seguimos el martes con la renuncia de Arrugabarrena, el miércoles nos enteramos de la llegada de los Llantos Schelotto a la bostanera y que el detestable Loustau nos dirigiría nuevamente frente a los bosteros (y esta vez en el Monumental). Como si fuera poco, ayer en medio del silencio absoluto, nos enteramos del sobreseímiento del panadero y otros 9 cómplices de la barbarie.

La salida de Arrugabarrena es una pena. A lo largo de este tiempo y disfrutando de tantos resultados, aprendimos a apreciar y reírnos de las estúpidas declaraciones de este personaje al que se lo comió el miedo y la incapacidad. Es increíble como una persona puede pasar rápidamente de ser respetado y ganador a ser detestado y dar lástima. La malaria para este personaje empezó luego de haber boqueado antes de la semifinal de Sudamericana 2014.

Nada extraordinario pero desde ese momento se perdió el respeto y pasó a ser ¨un bostero más¨. Empezó a derrapar en el verano 2015 cuando su equipo ganó un partido de pretemporada por 5 a 0 y dijo que ese partido era más importante que la eliminación en semifinal en una copa oficial internacional (?). Ese día el hincha de River Plate le perdió el respeto y empezó a reírse de su estupidez pero lo peor llegó el día más lamentable del fútbol argentino y ese día Arrugabarrena tuvo mucha responsabilidad. El día del gas pimienta el entrenador estaba desesperado por lograr que se siguiera jugando el partido.

No le importó la salud de sus colegas, no le importó como detener al presidente de River Plate que entraba a la cancha, no le importó la actitud de sus jugadores ante el hecho y finalmente le exigió a sus jugadores que se alistaran como para empezar el segundo tiempo para que quede la foto como si ellos hubieran querido seguir jugando y los jugadores de River Plate no habían querido seguir. Semejante seguidilla de incomprensión y desatinos, solo pueden explicarse desde el miedo y por la desesperación de entender que iba directo a su segunda eliminación internacional en manos de River Plate (tanto que hasta Tristeleme salió a decirle que la clasificación no la perdió en un escritorio).

Ese día, con esas actitudes, el Vasco Arruabarrena pasó a convertirse en Asco Arrugabarrena y selló su futuro a pesar de los refuerzos que le fueron trayendo. Lentamente debió tragarse todas sus declaraciones por haber quedado primero en su grupo y luego haber sido eliminado por el peor clasificado en la serie de grupos de la copa, hasta sus propios jugadores empezaron a hacer declaraciones perjudiciales.

Claro que ese día no fue el culpable mayor, simplemente fue un eslabón más de una noche lamentable. Ese día hubo un panadero que tiró gas pimienta, drones con fantasmas y un montón de elementos más que nunca sabremos en que habrían terminado luego de un triunfo millonario.

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

continua

Ese día nos ganó la sorpresa y la bochornosa reacción de la impresentable dirigencia bostera. Ese hecho bochornoso (cuya única consecuencia fue que ayer jugaran un partido sin público) tuvo un punto final ayer al ser sobreseído el ejecutante de ese acto criminal.

Ya nadie duda del poder del presidente bostero en la gestión del nuevo gobierno nacional y todos saben que su poder se basa en la amistad con el presidente Macri y en sus ¨contactos¨ en el poder judicial. Lamentablemente no pierde oportunidad para mostrar su poder e impunidad. No es la primera vez que muestra su ¨capacidad¨ de acción (especialmente en acciones contra la barra que podría perjudicar a la dirigencia) y esta vez decidieron cortar por lo sano con este juicio (era obvio que se llegaría a la complicidad de la dirigencia). Como dijo el panadero... se le fue la mano. Ojalá Angelici algún día también diga que se le fue la mano.

Nos da pena que se haya ido el Asco, debería darle pena a todo el país la impunidad con que se maneja el presidente bostero y debería ser blanco de todo nuestro repudio que hayan permitido el ingreso al Monumental al ser despreciable de Loustau (otra maniobra de impunidad de Angelici). Es repugnante que un personaje que ya sea por corrupción o por servidumbre al Padrino, vuelva a dirigirnos en el Monumental y ante los bosteros. Ojalá el Monumental se haga oír.

Anónimo dijo...


Hoy hay que ganar cueste lo que cueste!!!
Vamos River Vamos!!!

Facundo Adamoli dijo...


Se pasó el tren

La diferencia fue abismal. Del lado del local, un equipo ambicioso, enérgico, con hambre.Del visitante se vio un equipo lleno de temores, nervioso y avaro. Pero las matemáticas son implacables. El cero prevaleció en ambos arcos y un punto se repartió para cada lado.

Sabor a poco para River. Un alivio para Boca que pudo haber perdido por más de un gol. Con el 0 a 0, River y Boca no se sacaron ventajas por la fecha 6 del camponato argentino.

No se sacaron ventajas, pero sí hubo una amplia diferencia desde el juego. River jugó uno de los mejores partidos del año ante un rival de peso. Y ese peso que se le adjudica al clásico fue solo desde lo simbólico porque este Boca fue un equipo desdibujado que apenas pateó al arco.

A River se le sigue pasando el tren. La clemencia del millonario para con su eterno rival es inexplicable. Boca estaba herido y acusó su delicada situación futbolística en el Monumental. Pero River es una máquina de perdonar y dejó pasar otra oportunidad para humillar a los primos.

La buena noticia fue que River jugó bien al fútbol. Hizo de todo: atacó por las bandas a través de sus laterales buscando a Alario. También lastimó con Mora devenido en delantero por afuera.

Tuvo un mediocampo solidario pero que esta vez, también se dedicó a jugar. Ponzio dirigió y Domingo lo secundó tanto en ataque como en defensa. Si bien faltaron los creativos, los once sabían a qué jugar. Eso fue suficiente para llenarse de fútbol.

La figura estuvo entre los históricos: Maidana, Ponzio y Mora, jugadores que suelen dar la talla en los partidos importantes. A este River le faltó el gol y en definitiva en los clásicos no se admiten los campeones morales. Volvió a pasar el tren.

El tren fue River y arrasó a Boca en el campo pero no en el resultado. En la semana se valorará que por fin apareció el juego. Pero por ahora, como no acostumbramos a festejar los empates, seguimos masticando la bronca.

Facundo Adamoli

Información dijo...


River y Boca igualaron 0 a 0 en un entretenido partido

El equipo de Gallardo fue más que el de Barros Schelotto y contó con las situaciones de gol más claras del encuentro

Por eso el empate en cero dejó más conforme a Boca, que fué muy superado por River que tomó la iniciativa del partido y tuvo las situaciones más claras de gol, durante los 90 minutos.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Perdimos 2 puntos, ellos ?? ganaron 1 #equipochico

andrea galleguillo @almageisha
A @CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo @pmonumental Increíble no ganar un partido ganable, ante un rival accesible.

Los cinco dijo...


Dos Nº5 en medio de las faltas

Hubo pocas llegadas en un superclásico chato, sobre todo del lado de Boca, y -en cambio- dominaron las infracciones: entre ambos cometieron 40 faltas, algo que ya se hizo costumbre cada vez que se enfrentan, incluso en un amistoso de verano.

21 faltas cometió River en el superclásico, una cifra por encima del promedio (15), de las cuales 3 fueron realizadas por Nico Domingo

19 infracciones sumó Boca ante River, también una cifra por encima de la normal. Gago no cometió faltas, pero recibió cuatro.



Christian Leblebidjian en LA NACION

Informacion oficial dijo...

River fue muy superior a Boca y mereció más El equipo de Marcelo Gallardo no logró aprovechar las varias situaciones de gol que generó y fue 0-0 en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental.

El Estadio Monumental volvía a ser el escenario de un nuevo Superclásico, que llegaba con un River que venía de superar a Independiente y con la necesidad de sumar los tres puntos para arrimarse a los primeros puestos de la zona del campeonato local.

River tuvo situaciones muy claras en el primer tiempo, entre las que se destacaron un remate de Gabriel Mercado a la salida de un tiro libre, un puntazo de Leonardo Ponzio previa asistencia de cabeza de Sebastián Driussi y un remate a un palo de Rodrigo Mora, tras centro de Lucas Alario desde la izquierda.

Boca solamente inquietó con un remate de Sebastián Palacios y con centros que no llevaron peligro al arco de Marcelo Barovero. De esta manera, un River totalmente dominador del partido se fue al descanso con la certeza de que merecía estar arriba en el marcador.

En la segunda parte, la tónica no cambió: el Millonario no dejó jugar a Boca y volvió a contar con chances clarísimas: un remate desviado de Driussi tras una falla defensiva, un disparo mordido de Ignacio Fernández dentro del área y una situación inmejorable que Iván Alonso no logró conectar y que Mora, en el rebote, no pudo acomodarse para definir.

De esta manera, River sumó un punto que no refleja lo que se vio en el césped del Monumental frente a un equipo que prácticamente no generó peligro y se fue conforme con la igualdad.

Sitio Oficial

SINTESIS dijo...


RIVER PLATE:
Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Milton Casco, Camilo Mayada, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez e Iván Alonso.
Cambios: Martínez por Fernández, Alonso por Driussi, González por Ponzio.

BOCA JUNIORS:
Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz (C), Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Andrés Chávez.
Cambios: Meli por Bentancur, Chávez por Palacios, Colazo por Pérez.

Amonestados: Mammana, Vangioni, Mercado, Martínez (RP); Insaurralde, Pérez, Díaz (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Asistentes adicionales: Ignacio Lupani y Pablo Dóvalo.

Sitio oficial

El fútbol y la TV dijo...


El negocio de la televisación del fútbol:

Toda empresa quiere aparecer en la transmisión de un superclásico es un deseo de cualquier marca, pero obviamente tiene su precio.

¿Cuánto?

Se informó que el segundo de publicidad en el River-Boca costó unos $ 35 mil durante el partido, mientras que la cifra fue de $ 18.500 por segundo durante la previa y el post partido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


el margen izquierdo del blog se linkeó "Típico de equipo chico" para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Resistencia Riverplatense sobre el estilo bostero que utilizaron en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

El Tata Francisco ‏@SoyPali
Guillermo jugó a no dejar jugar y evitar la vergüenza que da ver a este pobre Boca. No empecemos con esto d la pesada herencia.Hacerse cargo

River Plate ‏@CARPoficial
@pitymartinez: "Tenemos que ganar, sabemos que los de arriba van a perder puntos. Tenemos que sumar de local".

Información oficial dijo...

River se entrenó en el Monumental pensando en San Pablo

Luego de igualar sin goles ante Boca, por el torneo local, el Millonario retomó las prácticas en el Estadio y ya comenzó la preparación para recibir al equipo brasilero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atrás quedó el Superclásico: River ya piensa en su próximo compromiso, frente a San Pablo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras empatar 0-0 con Boca Juniors en el Monumental, el lunes por la mañana los "millonarios" se entrenaron en el Estadio.

Quienes jugaron en el Superclásico hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos con pelota en espacios reducidos.

Leonardo Pisculichi, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana practicaron de manera diferenciada.

Parte médico: Jonatan Maidana padece un desgarro proximal de bíceps femoral derecho.

Próximo entrenamiento: martes 8/3, a las 17 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nos quedamos con las ganas" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri en Cancha llena sobre el superclásico de este domingo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Se confirmó el desgarro de Maidana en el isquiotibial derecho y por lo tanto no podrá jugar ante Sao Paulo, Colón, The Strongest y Banfield.

El defensor retornará recién en abril, después del receso por las eliminatorias sudamericanas.

RIVERCIÓN dijo...


Martino convocó para integrar la Selección Argentina de caras a las eliminatorias, además de Mercado y Vangioni, a ocho jugadores surgidos del semillero riverplatense: Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Musacchio, Mascherano, Demichelis, Fernández, Lamela e Higuaín.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó El negocio de la televisación" para que clickeando en la foto puedan conocer el costo publicitario y comparar con lo que percibe River

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

El árbitro por la Libertadores dijo...


El chileno Julio Bascuñán será el árbitro de River vs San Pablo del próximo jueves, a las 19.30, en el Monumental.

Con anterioridad dirigió sólo una vez al Millonario: en 1-2 ante Chapecoense, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2015.

SENIOR dijo...

Preparándonos para el torneo 2016

River se impuso por 2 a 0 ante Quilmes.

El primer tiempo trascendio en jugarse mucho en el centro de la cancha, hasta que en una jugada combinada los de Núñez llegamos a la ventaja.

Arrancó el segundo tiempo de la misma manera pero el local buscaba por ambos laterales de llegar a estirar la ventaja.

Hasta que a los 26', luego de un desborde de Alonso por derecha al cual el arquero tapó el remate, quedó nuevamente la pelota, cruzó a el área y Chiriliano sólo tuvo que empujarla.

El Millo tuvo posibilidad para estirar la ventaja, pero el Capitán Guillermo Rivarola rompió el travesaño en un penal cometido a Alonso..

Formación:
Aguirre Leo, Rivarola, Lobo Luis , Chávez , Calabrese, Sequeira, Subiabre, Fogel, Martínez, Chiriliano y Alonso

Goles
Pt. 15' Chiriliano
St. 26' Chiriliano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior preparándose" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué la victoria de nuestro Senior por 2 a 0 ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ninguna pista
River se entrenó a puertas cerradas y Gallardo no dio indicios de quién será el reemplazante de Maidana para enfrentar a San Pablo el jueves. Ponzio y Mercado tienen grandes chances de acompañar a Mammana. Y concentró a Vega.

Mr. Clipping dijo...

Pese al hermetismo que intentó implementar el Muñeco con la práctica a puertas cerradas, su plan salió a la luz.

Ningunas de las variantes que se manejaban previamente fueron elegidas por el entrenador millonario, quien se la jugará con una joven zaga central. Es que no serán Gabriel Mercado ni Leonardo Ponzio los que se corran para ocupar el lugar de Jony, sino que finalmente será el juvenil Leandro Vega el que acompañe a Emanuel Mammana en la cueva.

El resto de los futbolistas serían los mismos que vienen de jugar un buen partido ante Boca, con la principal novedad que Andrés D'Alessandro dejó atrás una distensión en el isquiotibial derecho, fue convocado y será suplente.

Play Futbol

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...


Sergio Torrado ‏@TorradoSergio
a @LancioniRP @TradicionalRP @fedesalomon @rusito_lbdt14
La mejor decisión, jugadores en sus puestos habituales y naturales.

manuel m @mamriverplate
a @sebasgrane @LancioniRP @TradicionalRP
Exc nota! Muchas lesiones. Que pasa?? Hay mucho para reeplantearse!

Mr. Clipping dijo...

Decile San Andrés
Aunque nunca lo enfrentó con la de River, D'Alessandro conoce bien al San Pablo de cuando jugaba en Inter: en 2010 lo eliminó de la semi de la Libertadores y en 2012 le hizo un golazo de tiro libre. Gallardo no lo arriesgó en el Súper pero ya avisó que el jueves tendrá minutos.

INFORMACION dijo...


Con motivo del partido por la copa Libertadores el día de mañana a las 19:15 hs en nuestro estadio, se comunica formalmente que habrá asueto a partir de las 13:00 hs.

Internacional dijo...

River despide al Chino
Gallardo, D'Alessandro, Alonso y Viudez serán parte del homenaje a Alvaro Recoba, quien se retiró en junio pasado. Juntos fueron campeones cuando el Muñeco era técnico de Nacional y quedó una gran relación. También estarán Verón, Zanetti, Valderrama y muchos más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles del empate" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de River vs Sao Paulo, incluído el blooper de Denis

Un abrazo riverplatense

El arbitro del domingo dijo...

El árbitro por la 7ª fecha del Torneo de la AFA entre Colón vs. River que se disputará el próximo domingo a las 20 hs en Santa Fé será Fernando Rapallini

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Adios Mariscal, siempre todos te recordaremos"
para que clickeando en la foto puedas leer una sintetizada biografía de Perfumo

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados a Santa Fe dijo...

Los 18 convocados para el partido del domingo:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Después del gas pimienta, su familia la pasó mal"
El representante de Barovero aseguró que el uno se irá de River en junio a raíz de lo que su familia vivió en Porteña, Córdoba, luego del famoso superclásico de la Copa. "Hay muchas cosas que la gente no sabe. Necesita un cambio de aire", señaló Marcelo Franceschini.

Historial dijo...


Jugaron 67 veces en Primera
Colon ganó 13 veces, y convirtió 83 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 124 goles.
Empataron 19 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Formación probable dijo...

Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura o Lucho González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez o Andrés D'Alessandro; Tabaré Viudez o Rodrigo Mora y Lucas Alario o Iván Alonso.

Información dijo...

El plantel de River, después del entrenamiento en el Monumental, partirá rumbo a Santa Fe a las 20 hs en vuelo chárter desde Aeroparque y arribado a la capital santafecina, se hospedará en Hotel Puerto Amarras, situado sobre el dique II en pleno Puerto de Santa Fe

El arbitro del miércoles dijo...


La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como árbitro del encuentro entre The Strongest y River del miércoles próximo a las 19.30 Hs.

Lo asistirán sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo, mientras que Eber Aquino será el cuarto árbitro.

Informa SOLO RIVER dijo...


El plantel profesional de River Plate se encuentra en el Hotel Puerto Amarras. por la espera del encuentro frente a Colón. Los jugadores junto con el cuerpo técnico viajaron en vuelo chárter, desde Aeroparque rumbo a Santa Fe.

Mr. Clipping dijo...

​River enterró sus esperanzas en el Cementerio

Seis minutos de pesadilla dejaron al campeón de América sin chances reales de pelear en la Zona 1, donde sigue a seis puntos de Rosario Central. El Millonario tuvo una noche nefasta y cayó 1-4 contra Colón. A pensar en el miércoles.

La Página Millonaria

Facundo Adamoli dijo...


La trampa del relato

Para algunos esto es una sorpresa. Entre los cánticos de ¨El que no salta abandonó¨, “Tiraste gas” y ¨Dos veces en seis meses¨ algunos olvidaron que River nunca más volvió a jugar bien.

El ciclo de Gallardo puede dividirse en dos etapas: una llena de épica. La otra, que vive del relato (o del pasado). En otro partido de muy bajo nivel, River fue bailado por Colón de Santa Fé tras caer 4 a 1 por la fecha 6ª del torneo argentino.

El síntoma es claro. Los equipos de capa caída tienden a revitalizarse ante River. San Pablo, de pésima actualidad, casi se lleva una victoria en pleno Monumental. Colón, de tres derrotas consecutivas, humilló a River con un oficio tremendo. Un Boca en crisis sacó un puntazo de visitante cuando en realidad todo estaba dado para ser goleado.

Sí, se podrá alegar que River salió a jugar con una defensa improvisada. Que a D’alessandro le falta fútbol, que los suplentes no son suplentes sino ¨lo que hay”.

Pero en realidad, el equipo del Muñeco jugó un discreto primer tiempo, donde se vio juego asociado y algunas ideas de presión alta para recuperar.

Para hacer un análisis serio hay que analizar el segmento del 1 a 1 parcial y el 4 a 1 final. Y ese denominador común está en que River ya no juega con el fuego sagrado.

Hoy River es ese equipo que toca, pero no lastima. Que intenta, pero no consigue. Que busca pero después facilmente se cae.

El que pierde siempre en pelota detenida, el que va ganando pero que, aun en ventaja, puede ser fácilmente vulnerado. El problema está en que este es un equipo sin contenido, sin personalidad, sin inteligencia ni amor propio.

Una derrota de este calibre es inaudita por lo que significan los colores. Pero aún más bronca genera que River se despide del campeonato y de la chance concreta de clasificarse a la Copa Libertadores del 2017.

Es también una broma de mal gusto hacia el hincha que paga precios europeos para ver un campeonato con comodidades del subdesarrollo y del que ya se encuentra afuera. El destrato para con la gente es total.

Esta versión de River es la misma de la del segundo semestre aunque con menos ganas. O mejor dicho, con menos jerarquía (sin Funes Mori, Kranevitter, Rojas y Sánchez).

Entre las lesiones y la anarquía futbolística, asoma un factor aun mucho más importante y fundamental: la irregularidad.

La imposibilidad de mantener una idea y una constancia en el juego desnuda carencias motivacionales, que desde lo psicológico, pintan un futuro demasiado adverso.

Facundo Adamoli