Volvió a pasar el tren

Se pasó el tren
por Facundo Adamoli

La diferencia fue abismal. Del lado del local, un equipo ambicioso, enérgico, con hambre.Del visitante se vio un equipo lleno de temores, nervioso y avaro. 

Pero las matemáticas son implacables. El cero prevaleció en ambos arcos y un punto se repartió para cada lado. Sabor a poco para River. Un alivio para Boca que pudo haber perdido por más de un gol. 

Con el 0 a 0, River y Boca no se sacaron ventajas por la fecha 6ª del campeonato argentino.No se sacaron ventajas, pero sí hubo una amplia diferencia desde el juego. River jugó uno de los mejores partidos del año ante un rival de peso. 

Y ese peso que se le adjudica al clásico fue solo desde lo simbólico porque este Boca fue un equipo desdibujado que apenas pateó al arco.

A River se le sigue pasando el tren. La clemencia del millonario para con su eterno rival es inexplicable. Boca estaba herido y acusó su delicada situación futbolística en el Monumental. Pero River es una máquina de perdonar y dejó pasar otra oportunidad para humillar a los primos.

La buena noticia fue que River jugó bien al fútbol. Hizo de todo: atacó por las bandas a través de sus laterales buscando a Alario. También lastimó con Mora devenido en delantero por afuera. 

Tuvo un mediocampo solidario pero que esta vez, también se dedicó a jugar. Ponzio dirigió y Domingo lo secundó tanto en ataque como en defensa. Si bien faltaron los creativos, los once sabían a qué jugar. Eso fue suficiente para llenarse de fútbol.

La figura estuvo entre los históricos: Maidana, Ponzio y Mora, jugadores que suelen dar la talla en los partidos importantes. A este River le faltó el gol y en definitiva en los clásicos no se admiten los campeones morales. Volvió a pasar el tren

El tren fue River y arrasó a Boca en el campo pero no en el resultado. En la semana se valorará que por fin apareció el juego. Pero por ahora, como no acostumbramos a festejar los empates, seguimos masticando la bronca.

Entrada fútbol: 
¿River dejó pasar el último tren?

66 comentarios:

Información dijo...


River y Boca igualaron 0 a 0 en un entretenido partido

El equipo de Gallardo fue más que el de Barros Schelotto y contó con las situaciones de gol más claras del encuentro

Por eso el empate en cero dejó más conforme a Boca, que fué muy superado por River que tomó la iniciativa del partido y tuvo las situaciones más claras de gol, durante los 90 minutos.

Anónimo dijo...

Penal de Insaurralde contra Maidana...no cobrado por Loustou vostero en el primer tiempo.

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...


"River se quedó con las ganas en un clásico de oferta inmejorable"

Había dicho Gallardo que era una final, seguramente para invocar el espíritu de aquellos partidos decisivos que River ganó por las copas continentales. Pero por el torneo local, ni aun siendo superior a este desdibujado Boca pudo anotarse un triunfo que se demora.

River tuvo vigor, cohesión, mejores individualidades, más ambición, las situaciones más claras. Jugó y corrió con el campo metido en la cabeza. Todo un síntoma: Domingo le tiró un caño a Gago para armar un avance. Boca sobrevivió más allá de los límites, con Insaurralde reventando la pelota a la estratósfera, Tevez sin ver el arco y Bentancur haciendo blanco en la platea.

Un lamento grande le quedó a River por no haber sabido llevar al resultado su mejor rendimiento frente a este Boca que sólo tiene de nuevo al director técnico, pero los problemas y deficiencias persisten.

Fue una tarde de oportunidades desaprovechadas para River. En el Monumental se pudo haber escuchado el glorioso "Alooooonso.." de hace décadas, pero el uruguayo falló en una definición frente al arco. Y Mora, que supo ser verdugo puntual de Boca, tampoco estuvo fino. Quedó atragantado el "¡Uruguayo, uruguayo!".

River abrió bien el campo para perforar por las gelatinosas bandas de Boca, pero le faltaron serenidad y justeza dentro del área. Seguramente también talento, pero esa fue una carencia mucho más evidente en este rústico y destartalado Boca.

River y sus hinchas se quedaron con las ganas. Este Boca era una oferta inmejorable. Un peor rival que el que eliminó por las copas. Pero con Gallardo no lo puede vencer cuando la competencia es doméstica: van dos empates y dos derrotas. El Muñeco dijo que era una final, y no es consuelo suficiente saber que pudo y debió ganarla.

Claudio Mauri en Cancha llena

Gallardo dijo...


Declaraciones de Gallardo después del encuentro:

"Vamos a ver cómo termina la fecha de hoy. Después sacaremos las cuentas, la verdad que si Central suma de a tres, se aleja. Y el punto a nosotros no nos sirve para nada. Pero más allá de eso, me voy a quedar con algunas cosas positivas del juego de hoy. En un torneo corto, cuando perdés puntos de entrada, no te da chance. Me dio mucha bronca perder contra Belgrano y Godoy Cruz, porque un equipo se termina despegando sólo y no te da muchas chances".

"Creo que en la primera media hora nosotros hicimos mucho mérito para que Boca no juegue. Boca abusó mucho del pelotazo, donde prácticamente no nos dañaron, salvo alguna que otra escapada. En el segundo tiempo por ahí tuvieron un poco más la pelota y en la última parte del partido intentamos, buscamos, tratamos de ver si podíamos meter gente en el área y no lo pudimos definir. En el segundo tiempo hubo muchas más voluntades de parte nuestra, pero la sensación es de bronca porque no pudimos quedarnos con tres puntos que para nosotros hoy eran importantes. No pudimos concretar las situaciones que tuvimos. El equipo hizo un buen partido. Da bronca no ganar".

"Una sensación de amargura porque creo que pudimos haber ganado el partido de hoy y no pudimos concretar las situaciones que tuvimos, coincido en que el equipo jugó mejor de lo que venía jugando, sobre todo en los primeros treinta minutos, donde fuimos muy superiores", agregó.

Por último, avisó que la bronca por la igualdad durará hasta el lunes, momento en el que se pondrán a pensar en Sao Paulo: "Los partidos se ganan con goles y hoy no pudimos concretar. Jugamos mejor, es verdad, tuvimos un poco más de conexión de juego, triangulaciones, fuimos por los costados, pero bueno, nos faltó ese último pase a la red. Pero bueno, hay que morder un poquito la bronca durante el día de hoy y empezar a pensar en el partido del jueves que tenemos la chance de poder sumar tres puntos importantes en la Copa Libertadores".

Mr. Twiter dijo...


Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
Ellos no hicieron nada, son muy amargos......River jugó mucho mejor, pero los goles hay que hacerlos....
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Perdimos 2 puntos, ellos ?? ganaron 1 #equipochico

andrea galleguillo @almageisha
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @monicaernitz @HernanSCastillo @pmonumental Increíble no ganar un partido ganable, ante un rival accesible.

Informacion oficial dijo...


River fue muy superior a Boca y mereció más El equipo de Marcelo Gallardo no logró aprovechar las varias situaciones de gol que generó y fue 0-0 en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental.

El Estadio Monumental volvía a ser el escenario de un nuevo Superclásico, que llegaba con un River que venía de superar a Independiente y con la necesidad de sumar los tres puntos para arrimarse a los primeros puestos de la zona del campeonato local.

River tuvo situaciones muy claras en el primer tiempo, entre las que se destacaron un remate de Gabriel Mercado a la salida de un tiro libre, un puntazo de Leonardo Ponzio previa asistencia de cabeza de Sebastián Driussi y un remate a un palo de Rodrigo Mora, tras centro de Lucas Alario desde la izquierda.

Boca solamente inquietó con un remate de Sebastián Palacios y con centros que no llevaron peligro al arco de Marcelo Barovero. De esta manera, un River totalmente dominador del partido se fue al descanso con la certeza de que merecía estar arriba en el marcador.

En la segunda parte, la tónica no cambió: el Millonario no dejó jugar a Boca y volvió a contar con chances clarísimas: un remate desviado de Driussi tras una falla defensiva, un disparo mordido de Ignacio Fernández dentro del área y una situación inmejorable que Iván Alonso no logró conectar y que Mora, en el rebote, no pudo acomodarse para definir.

De esta manera, River sumó un punto que no refleja lo que se vio en el césped del Monumental frente a un equipo que prácticamente no generó peligro y se fue conforme con la igualdad.

Sitio Oficial

Anónimo dijo...


Pocas llegadas en el superclásico, sobre todo del lado de Boca, mientras que dominaron las infracciones, algo que ya se hizo costumbre cada vez que se enfrentan, incluso en los amistosos de verano y entre ambos cometieron 40 faltas,

Un total de 21 faltas cometió River en el superclásico, una cifra por encima del promedio (15), de las cuales 3 fueron realizadas por Nico Domingo

Mientras que 19 infracciones sumó Boca ante River, también una cifra por encima de la normal. Choca los cinco.

SÍNTESIS dijo...


RIVER PLATE:
arcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Milton Casco, Camilo Mayada, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez e Iván Alonso.
Cambios: Martínez por Fernández, Alonso por Driussi, González por Ponzio.

BOCA JUNIORS:
Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz (C), Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro, Carlos Tevez y Sebastián Palacios. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Guillermo Sara, Fernando Tobio, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Andrés Chávez.
Cambios: Meli por Bentancur, Chávez por Palacios, Colazo por Pérez.

Amonestados: Mammana, Vangioni, Mercado, Martínez (RP); Insaurralde, Pérez, Díaz (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Asistentes adicionales: Ignacio Lupani y Pablo Dóvalo.

Sitio oficial

Hernan Garello dijo...


Aguante RIVER Loco Vamos !!Jugó mejor que VVVoca son clásicos suelen ser cerrados !
Hernan Garello xfb

Luciano Martínez dijo...


Hay 2 partidos de diferencia faltando 9 en juego, no sean fatalistas que jugando así River está para pelear todo
Luciano Martínez xfb

Anónimo dijo...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1877520-en-plena-transmision-de-fpt-elio-rossi-sugirio-que-el-torneo-fue-arreglado-para-san-lorenzo-y-critico-a-tinelli

El Resistente dijo...


Típico de equipo chico

Desde hace rato ellos vienen practicando el colgarse del travesaño para enfrentar al Mas Grande y ayer lo demostraron en el campo de juego

Por eso al final del superclásico el Monumental explotó recriminando a los bosteros que se había metido todo atrás al grito de "Equipo Chico".

Teníamos razón.

Ver http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/03/tipico-de-equipo-chico_7.html

El fútbol y la TV dijo...


El negocio de la televisación del fútbol:

Toda empresa quiere aparecer en la transmisión de un superclásico es un deseo de cualquier marca, pero obviamente tiene su precio.

¿Cuánto?

Se informó que el segundo de publicidad en el River-Boca costó unos $ 35 mil durante el partido, mientras que la cifra fue de $ 18.500 por segundo durante la previa y el post partido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Típico de equipo chico" para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Resistencia Riverplatense sobre el estilo bostero que utilizaron en el Monumental

Un abrazo riverplatense

Alejandro dijo...


Ayer el precio por la publicidad era de $35.000 por segundo durante el partido y de $ 18.500 durante la previa y el post partido.
Mi pregunta es muy simple ¿Cuanto se lleva River de esa recaudación, tomando en cuenta que era protagonista del evento y quien se hizo cargo de todo el costo organizativo?

Mr. Twiter dijo...


El Tata Francisco ‏@SoyPali
Guillermo jugó a no dejar jugar y evitar la vergüenza que da ver a este pobre Boca. No empecemos con esto d la pesada herencia.Hacerse cargo

River Plate ‏@CARPoficial
@pitymartinez: "Tenemos que ganar, sabemos que los de arriba van a perder puntos. Tenemos que sumar de local".

Información oficial dijo...


River se entrenó en el Monumental pensando en San Pablo

Luego de igualar sin goles ante Boca, por el torneo local, el Millonario retomó las prácticas en el Estadio y ya comenzó la preparación para recibir al equipo brasilero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atrás quedó el Superclásico: River ya piensa en su próximo compromiso, frente a San Pablo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras empatar 0-0 con Boca Juniors en el Monumental, el lunes por la mañana los "millonarios" se entrenaron en el Estadio.

Quienes jugaron en el Superclásico hicieron ejercicios regenerativos en la pileta, mientras que el resto llevó a cabo trabajos con pelota en espacios reducidos.

Leonardo Pisculichi, Eder Álvarez Balanta y Jonatan Maidana practicaron de manera diferenciada.

Parte médico: Jonatan Maidana padece un desgarro proximal de bíceps femoral derecho.

Próximo entrenamiento: martes 8/3, a las 17 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio Oficial

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Mereció más

En el Superclásico que se disputó el 5 de mayo de 2013, en la Boca, Ramón Díaz, en conferencia, dijo que no le habían podido ganar a uno de los peores Boca de la historia. Seguramente, en el análisis, esos dichos podrán aplicarse a este encuentro.

River fue superior a Boca en el trámite del partido, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Tuvo las llegadas más claras y no definió con precisión ninguna de ellas. Mercado, Mora en dos oportunidades, Alario, Driussi, Alonso, todos tuvieron la posibilidad de darle la victoria al Millo pero estuvieron con la pólvora mojada.

Por supuesto, no es la primera vez que esto le pasa al Millonario, sobre todo contra Boca. Basta con recordar la mayoría de los clásicos de la década del noventa, donde el Millo era amplio dominador y con alguna jugada casual, ellos llegaban al gol y se quedaban con los tres puntos.

Ese recuerdo se hizo presente ayer durante el partido. La posibilidad de quedarse con las manos vacías luego de haber hecho todo para obtener el triunfo sobrevolaba el Monumental. Pero fue tan, pero tan pobre lo de la visita, que Barovero no se tuvo que revolcar ni una sola vez.

Más bronca da el empate porque ellos no hicieron absolutamente nada y se llevan un punto del Monumental que, como es su costumbre, habrán festejado por haberse ido con la satisfacción del deber cumplido.

Para colmo, la lesión de Maidana, que deberá estar alrededor de veinte días parado por un desgarro, dejó un sabor aún más amargo al finalizar el encuentro.

Esta vez, Marcelo Gallardo planteo un doble cinco más combativo, con Domingo haciendo el trabajo sucio y Ponzio manejando los hilos del equipo y, junto a ellos, sumó a Ignacio Fernández y Driussi para crear juego.

Así, River avanzaba bien en el campo y movía el balón de un extremo a otro, encontrando siempre la subida de algún lateral que llegaba libre para enviar el centro. De este modo, casi convierte Mora, pero su tiro pegó en el palo, y tuvo un par de situaciones más que despejaron los jugadores del conjunto xeneize.

Lamentablemente, no pudo convertir ninguna de las situaciones que tuvo y el clásico se murió con un empate que es un mal resultado, teniendo en cuenta que se jugó de local, que se mantiene la diferencia con el puntero y que hay una fecha menos para acortar las distancias.

El próximo desafío es frente al Sao Paulo en el Monumental, partido que River deberá ganar para empezar a encaminar su clasificación a octavos de final de la Copa, ya que el siguiente partido será en la altura de La Paz y las experiencias allí no son positivas para el Millo.

Luego tendrá una seguidilla de encuentros por el torneo local contra los equipos que pelean en la parte baja de la tabla, lo que se presenta como una excelente posibilidad para tratar de acercarse a la cima y no dejar de lado, tan temprano, el torneo local.

Viejo Sabio dijo...

El gobierno concedió que por los derechos de televisación del fútbol sólo abonaron 180 millones de pesos, las señales del Grupo Clarín y Telefónica que tendrán la transmisión de los partidos de los cuatro grandes del fútbol argentino.

Ese dinero se distribuirá en los clubes de Primera División de la siguiente manera: River y Boca son los que encabezan la lista de percepción de dinero, con $6.663.874 , seguido por los otros tres "grandes" más Vélez, con $ 5.081.103 y a los otros 24 equipos perciben le corresponden $ 3.785.967.

Ahora bien, con respecto al superclásico se informó que cada señal por el segundo de publicidad cobró $ 35 mil durante el partido, mientras que la cifra fue de $ 18.500 por segundo durante la previa y el post partido.

Pensando en River: ¿Te parece razonable?

Alfredo Caceresmantello dijo...



Solo el culo historico del melli salvo a los vostas,que River se quedara con los 3 puntos,resultado injusto si los hay,Aguante el millo carajoý ojo no festejo empates ,pero si que fuimos totalmente superiores siempre !

Alfredo Caceresmantello

Dia Internacional de la Mujer dijo...

La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria. Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.1

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Como vemos, hasta llegar a esta fecha se ha transitado mucho. Por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista.

El 8 de marzo se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminacion, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección...

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, pero fueron distintos sucesos en el siglo XX los que han derivado en la conmemoración que conocemos hoy.



Uno de ellos, quizá el más simbólico pero no el único, se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.

El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres.

El suceso no fue único –hubo otro incendio en circunstancias similares tres años antes que suscitó grandes movilizaciones y marcó en el calendario un día que ya se había empezado a conmemorar dos años antes también en la ciudad de Nueva York, donde las Mujeres Socialistas –tras una declaración del partido en Estados Unidos-- conmemoraron por primera vez el Día Nacional de la Mujer. Era el 28 de febrero de 1909 y más de 15.000 mujeres salieron a la calle para reivindicar mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.

En 1910, la Internacional Socialista proclamó el Día Internacional de la Mujer para reivindicar el sufragio femenino, la no discriminación laboral, el acceso a la educación, y otros derechos fundamentales.

La conferencia no decidió un día concreto pero fue decisiva: el día empezó a conmemorarse al año siguiente. Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza lo celebraron el 19 de marzo con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, la inmensa mayoría, mujeres.

De Estados Unidos y Centroeuropa, la conmemoración reivindicativa empezó a extenderse a otras zonas. El último febrero de 1913, las mujeres rusas celebraron el Día Internacional de la Mujer que en otros países comenzaba a señalarse el 8 de marzo.

Cuatro años después, en 1917, como reacción a la muerte de más de dos millones de soldados en la guerra, las rusas convocaron una huelga para ese último domingo de febrero. Las protestas y manifestaciones que iniciaron ese 23 de febrero –8 de marzo en el calendario gregoriano usado en otros países- condujeron a una movilización general que provocó la abdicación del Zar y condujeron a un Gobierno provisional que les concedió el derecho al voto.

Con el paso de los años, se fueron incorporando otros países -China, en 1922, por ejemplo- y mujeres de todo tipo de realidades hasta que el 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas y recordar que aún no se han alcanzado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Nos quedamos con las ganas" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri en Cancha llena sobre el superclásico de este domingo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Se confirmó el desgarro de Maidana en el isquiotibial derecho y por lo tanto no podrá jugar ante Sao Paulo, Colón, The Strongest y Banfield.

El defensor retornará recién en abril, después del receso por las eliminatorias sudamericanas.

Mal de ausencias dijo...


Las lesiones debilitaron la estructura a la que el técnico Marcelo Gallardo desea darles rodaje y exponer como eje del modelo 2016 de River. La agenda alteró la idea que intenta sostener el director técnico, donde la seguidilla de bajas por molestias físicas fue el motivo que más contrarió y le imposibilitó al Muñeco tomar las decisiones tal como las imaginó.

Pasó el superclásico, un partido que dejó su huella, más allá del resultado y del protagonismo expuesto, pero no hay respiro: San Pablo asoma en el recorrido. Reconstruir la zaga central y analizar si es el tiempo de devolver a D'Alessandro a la cancha son las cuestiones que agitan los pensamientos del entrenador.

Justo cuando el equipo empezaba a dejar en blanco el arco propio, después de mantener la valla invicta con Boca, Independiente y Trujillanos, reordenar la defensa se impone como una urgencia: reconvertir a Gabriel Mercado en zaguero central o retrasar a Leonardo Ponzio , dos experiencias que tienen antecedentes, son cartas a las que el técnico puede echar mano; exponer a Emanuel Mammana y Leandro Vega , dos juveniles, es otra alternativa para sobrellevar el mal de ausencias.

Cancha llena

El Patadura Observador dijo...

LOS PERDONAMOS

Pensé que lo perdíamos. Como dice el dicho, los goles que se yerran en un arco, se sufren en el otro. Y River perdonó en unas cuantas. Por suerte los primos están de capa caída y fueron al Monumental a no perder. Si, como un equipo chico.
Ojo, el partido fue malo. Que el Millo haya merecido ganar no quiere decir que haya jugado bien. De haberlo hecho, hubiera ganado.
Igualmente hay cosas que se pueden rescatar. El tándem Domingo – Ponzio es una de esas. La dupla de volantes centrales se comió a los de Boca y copó el mediocampo. Estuvieron muy bien en la presión, lo que les facilitó la recuperación. Justo lo que veníamos pidiendo desde hace varios partidos.
Otra cosa que me gustó fue la entrega de Mora. Tuvo dos o tres para meterla, pero la suerte ayer fue toda de los bosteros. Entonces, entre el palo que le devolvió una clara y lo mal que le llegó la bocha en otras, Rodrigo se quedó con las ganas de desenfundar la metralleta. Pero cuando un delantero no puede meterla, por lo menos debe jugar en función del equipo. Y el uruguayo es un manual del buen compañero. Corrió y metió tanto o más que los que estaban para hacer eso.
El tercer punto fuerte estuvo en los laterales. Tanto Mercado como Vangioni jugaron un buen partido. Al Piri (quizá porque sabía que era su último clásico), se lo vio muy participativo y punzante. Sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, entre el cansancio y la entrada de Pity Martínez (que juega pegado a la raya y no le da espacio al tres para que se proyecte), su actuación se fue diluyendo.
El cuatro también supo mandarse por sorpresa. Tanto que en una no la metió por centímetros. Se le fue ancha, pero pasó muy cerquita del palo derecho de un Orión que miraba y rezaba.
Hubo alguien que pasó desapercibido por la liviandad de Boca. Estoy hablando del capitán Marcelo Barovero. Según mi punto de vista, Trapito rozó la perfección. Hizo fáciles las que le llegaron y transmitió seguridad los 90 minutos. Aunque Boca llegó poco, él se mantuvo atento e hizo lo correcto en cada oportunidad. Si es verdad que se va a mitad de año, ya estoy comenzando a extrañarlo.
En el debe quedaron los creadores de juego. Nacho Fernández la pidió siempre y trató de ser manija, pero no lo logró. Y cuando pateó al arco lo hizo o muy mal o muy débil. Tiene crédito abierto, pero todavía le falta.
Por izquierda jugó Driussi y no hizo nada para ganarse el puesto. Nadie duda de su amor por la camiseta, pero realmente dejó mucho que desear. En el segundo tiempo fue reemplazado por Pity, que se mostró más dinámico aunque tampoco pudo hacer la diferencia.
Hace un tiempito, cuando critiqué la rotación, pregunte si Maidana no se cansaba por no tener reemplazo. No sé si se cansó, pero sí se desgarró. Otra baja para un sector que ya desde el vamos tenía pocas opciones. Contra Colón (y antes en la Copa) espero poder ver a la zaga titular del seleccionado sub 20 (Mammanna – Vega) y no un invento del DT.
Perdonamos a Boca como ya lo habíamos hecho con Central y casi con Independiente. Es hora de calibrar la mira y mejorar la puntería. Este campeonato corto define a los participantes de la próxima Libertadores. Y ser el campeón moral, no nos da el derecho de jugarla.

Convocados por Martino dijo...


Gabriel Mercado y Leonel Vangioni han sido dos piezas claves en la conquista de títulos de River durante los últimos dos años, tanto con Ramón Díaz como con Marcelo Gallardo. Uno por cada banda ha sabido ganarse el cariño del público.

Como consecuencia inevitable, ambos comenzaron a ser tenidos en cuenta por Gerardo Martino en las convocatorias para la Selección Argentina, y, pensando en los próximos compromisos del combinado nacional, ambos resultados incluidos por el Tata.

Mercado y Vangioni figuran en la lista del entrenador Albiceleste pensando en los próximos dos compromisos correspondientes a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: el 24 de marzo ante Chile, en Santiago, y el 29 del mismo mes, en Córdoba, frente a Bolivia.

Mercado ya tiene dos partidos en el seleccionado mayor, ya que fue parte de un amistoso ante Jamaica en 2010 y del triunfo frente a Colombia, por Eliminatorias, en 2015. Por su parte, Vangioni acumula tres juegos y todos ellos fueron amistosos: 2-0 vs. Ghana en 2009, 2-1 vs. Brasil en 2012 y 7-0 vs. Hong Kong en 2014.

La Página Millonaria

RIVERCIÓN dijo...


Martino convocó para integrar la Selección Argentina de caras a las eliminatorias, además de Mercado y Vangioni, a ocho jugadores surgidos del semillero riverplatense: Ramiro Funes Mori, Kranevitter, Musacchio, Mascherano, Demichelis, Fernández, Lamela e Higuaín.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó El negocio de la televisación" para que clickeando en la foto puedan conocer el costo publicitario y comparar con lo que percibe River

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...


#Rivercion El verdadero semillero del fútbol mundial es River Plate!!!

Lista de convocados dijo...



Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

Carlitos H Sastre dijo...


A Martino le llevo dos años darse cuenta que Mercado, Maidana, FM6 y Vangioni eran los mejores defensores argentinos. Hoy estan convocados los 4.
Martinoooooo: BAROVERO es lejooos el mejor de todos, te saca campeón y por si tenés la duda es ARGENTINOO

Fernando dijo...


Lejos, que lo más destacado será el regreso mañana de D'Alessandro!
Vamos Cabezón!
Vamos River Vamos!!!

El árbitro por la Libertadores dijo...


El chileno Julio Bascuñán será el árbitro de River vs San Pablo del próximo jueves, a las 19.30, en el Monumental.

Con anterioridad dirigió sólo una vez al Millonario: en 1-2 ante Chapecoense, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2015.

SENIOR dijo...


Preparándonos para el torneo 2016

River se impuso por 2 a 0 ante Quilmes.

El primer tiempo trascendio en jugarse mucho en el centro de la cancha, hasta que en una jugada combinada los de Núñez llegamos a la ventaja.

Arrancó el segundo tiempo de la misma manera pero el local buscaba por ambos laterales de llegar a estirar la ventaja.

Hasta que a los 26', luego de un desborde de Alonso por derecha al cual el arquero tapó el remate, quedó nuevamente la pelota, cruzó a el área y Chiriliano sólo tuvo que empujarla.

El Millo tuvo posibilidad para estirar la ventaja, pero el Capitán Guillermo Rivarola rompió el travesaño en un penal cometido a Alonso..

Formación:
Aguirre Leo, Rivarola, Lobo Luis , Chávez , Calabrese, Sequeira, Subiabre, Fogel, Martínez, Chiriliano y Alonso

Goles
Pt. 15' Chiriliano
St. 26' Chiriliano

Gallardo dijo...


Ayer en un diálogo con el programa radial Jogo Bonito, emitido por FM Late 93.1, Gallardo reveló quiénes son los futbolistas que integran la columna vertebral del Millo: "Tanto Barovero, Maidana, Ponzio, Alario y Mora, están desde el inicio de nuestro ciclo. Son de los que han quedado y siguen estando. Siguen jugando porque hacen méritos para sostenerse. Son partes sólidas de nuestra columna".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El Senior preparándose" para que clickeando en la foto puedas conocer como fué la victoria de nuestro Senior por 2 a 0 ante Quilmes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ninguna pista
River se entrenó a puertas cerradas y Gallardo no dio indicios de quién será el reemplazante de Maidana para enfrentar a San Pablo el jueves. Ponzio y Mercado tienen grandes chances de acompañar a Mammana. Y concentró a Vega.

Mr. Clipping dijo...

Pese al hermetismo que intentó implementar el Muñeco con la práctica a puertas cerradas, su plan salió a la luz.

Ningunas de las variantes que se manejaban previamente fueron elegidas por el entrenador millonario, quien se la jugará con una joven zaga central. Es que no serán Gabriel Mercado ni Leonardo Ponzio los que se corran para ocupar el lugar de Jony, sino que finalmente será el juvenil Leandro Vega el que acompañe a Emanuel Mammana en la cueva.

El resto de los futbolistas serían los mismos que vienen de jugar un buen partido ante Boca, con la principal novedad que Andrés D'Alessandro dejó atrás una distensión en el isquiotibial derecho, fue convocado y será suplente.

Play Futbol

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Nacho Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Twiter dijo...

Sergio Torrado ‏@TorradoSergio
a @LancioniRP @TradicionalRP @fedesalomon @rusito_lbdt14
La mejor decisión, jugadores en sus puestos habituales y naturales.

manuel m @mamriverplate
a @sebasgrane @LancioniRP @TradicionalRP
Exc nota! Muchas lesiones. Que pasa?? Hay mucho para reeplantearse!

Mr. Clipping dijo...

Decile San Andrés
Aunque nunca lo enfrentó con la de River, D'Alessandro conoce bien al San Pablo de cuando jugaba en Inter: en 2010 lo eliminó de la semi de la Libertadores y en 2012 le hizo un golazo de tiro libre. Gallardo no lo arriesgó en el Súper pero ya avisó que el jueves tendrá minutos.

INFORMACION dijo...


Con motivo del partido por la copa Libertadores el día de mañana a las 19:15 hs en nuestro estadio, se comunica formalmente que habrá asueto a partir de las 13:00 hs.

Internacional dijo...

River despide al Chino
Gallardo, D'Alessandro, Alonso y Viudez serán parte del homenaje a Alvaro Recoba, quien se retiró en junio pasado. Juntos fueron campeones cuando el Muñeco era técnico de Nacional y quedó una gran relación. También estarán Verón, Zanetti, Valderrama y muchos más.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles del empate" para que clickeando en la imagen puedan ver los goles de River vs Sao Paulo, incluído el blooper de Denis

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Facundo Adamoli ‏@Facuadamoli
¨La maldición Suruga¨, mi nota sobre #River vs San Pablo en @Medium https://medium.com/@facundoadamoli/la-maldici%C3%B3n-suruga-3ec5c0888a2#.jjxw6f4zu … a @TradicionalRP

manuel m ‏@mamriverplate
a @Facuadamoli @LancioniRP @Medium @TradicionalRP
Excelnte nota. Pintas 1a realidad q palabras + o palabras menos es la verdad. Perdio el rumbo DT?

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Fijate qué equipo quedó con bronca por empatar 2 veces en 4 días, y que equipo festejó 2 empates en 4 días. Y ahí encontrarás la diferencia.

El arbitro del domingo dijo...


El árbitro por la 7ª fecha del Torneo de la AFA entre Colón vs. River que se disputará el próximo domingo a las 20 hs en Santa Fé será Fernando Rapallini

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Adios Mariscal, siempre todos te recordaremos"
para que clickeando en la foto puedas leer una sintetizada biografía de Perfumo

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados a Santa Fe dijo...


Los 18 convocados para el partido del domingo:

Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso

Mr. Clipping dijo...

"Después del gas pimienta, su familia la pasó mal"
El representante de Barovero aseguró que el uno se irá de River en junio a raíz de lo que su familia vivió en Porteña, Córdoba, luego del famoso superclásico de la Copa. "Hay muchas cosas que la gente no sabe. Necesita un cambio de aire", señaló Marcelo Franceschini.

Historial dijo...

Jugaron 67 veces en Primera
Colon ganó 13 veces, y convirtió 83 goles.
River Plate ganó 35 veces, y convirtió 124 goles.
Empataron 19 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 22 partidos.

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana y Leandro Vega; Nicolás Bertolo o Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura o Lucho González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez o Andrés D'Alessandro; Tabaré Viudez o Rodrigo Mora y Lucas Alario o Iván Alonso.

Información dijo...

El plantel de River, después del entrenamiento en el Monumental, partirá rumbo a Santa Fe a las 20 hs en vuelo chárter desde Aeroparque y arribado a la capital santafecina, se hospedará en Hotel Puerto Amarras, situado sobre el dique II en pleno Puerto de Santa Fe

Nueva camiseta alternativa dijo...


Este domingo River presentará una nueva camiseta alternativa que a 30 años rememora un 1986 glorioso cuando nuestra institución se alzó con la Copas Libertadores e Intercontinental.

En efecto la nueva casaca se inspiró en la camiseta alternativa utilizada por el Millo en esa temporada. Cuenta con tres bandas horizontales blancas en el pecho como protagonistas, en conjunto con líneas bordó sobre un fondo rojo, dándole un diseño moderno e innovador.

Posee también cuello en “V” y tiras blancas sobre los hombros, completándose en el dorso con la leyenda “El Más Grande”. El short es rojo y las medias son rojas con vivos blancos.

El arbitro del miércoles dijo...


La Conmebol designó al paraguayo Julio Quintana como árbitro del encuentro entre The Strongest y River del miércoles próximo a las 19.30 Hs.

Lo asistirán sus compatriotas Rodney Aquino y Eduardo Cardozo, mientras que Eber Aquino será el cuarto árbitro.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Luis González, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso

Banco de Suplentes dijo...


Julio Chiarini, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El último tren dijo...

Sin margen de error alguno y con varias bajas de peso, River se presenta ante Colón en Santa Fe con la obligación de ganar para seguir manteniendo esperanzas en el certamen doméstico.

Marcelo Gallardo no quiere bajarse por completo de la pelea por el Torneo de Transición, pero sabe que, debido a la cantidad de puntos que quedó es muy difícil poder recuperar el terreno perdido.

Por ello es que se presenta en Colón con un ojo y medio en The Strongest.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Mitad del torneo. Muchos equipos arriba. La copa en el medio. No habrá otra chance de subirse a la pelea para River. Ganar hoy, o adiós.

El Resistente dijo...


EL ULTIMO TREN

Como tuiteó Nadir Ghazal ‏@turcocarp estamos a mitad del torneo, con muchos equipos arriba y la copa en el medio. Por eso no habrá otra chance de subirse a la pelea para River que ganar hoy, o adiós al torneo local

En definitiva, sin margen de error alguno y con varias bajas de peso, el Millo se presenta ante Colón en Santa Fe con la obligación de ganar para seguir manteniendo esperanzas en el certamen doméstico.

Gallardo no quiere bajarse por completo de la pelea por el Torneo de Transición, pero sabe que, debido a la cantidad de puntos que quedó es muy difícil poder recuperar el terreno perdido y por ende se presenta en Colón con un equipo alternativo pensando en The Strongest, reservando a Mercado y Vangioni y convocando a sólo tres defensores para esta noche a las 20 hs en el llamado pomposamente el "Cementerio de Elefantes".

Formación inicial:

Marcelo Barovero; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio y Leandro Vega; Nicolás Bertolo, Luis González, Joaquín Arzura y Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez e Iván Alonso

Banco de Suplentes:

Julio Chiarini, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Hoy Gallardo cumple 100 partidos como DT de River dijo...


A fines de mayo de 2014, Marcelo Gallardo tenía todo encaminado para asumir como nuevo director técnico de Newell's. "El Muñeco" se había reunido con los dirigentes de la entidad rosarina en la localidad de San Pedro y estaba muy ilusionado con la propuesta para dirigir por primera vez en el fútbol argentino, tras su exitosa experiencia con Nacional de Uruguay. Ese mismo día, como un guiño del destino, en Núñez, Ramón Díaz anunciaba su sorpresiva renuncia como entrenador de River.

Cuando volvía en su auto, tras la charla con los directivos de Newell's, Gallardo recibió un llamado telefónico. Era Enzo Francescoli, manager del "Millonario", quien lo invitaba a tener una reunión la semana siguiente y, ante la información de que estaba cerca de arreglar con "La Lepra", le pedía que dilate su respuesta a la entidad rosarina.

Según cuenta el periodista Diego Borinsky en su libro "Gallardo Monumental", "El Muñeco" no titubeó y le contestó al "Príncipe": "No puedo ni quiero (dilatar la respuesta a Newell's), Flaco, porque estoy decidido a trabajar y Newell's me interesa"'. Enzo apuró las gestiones con la dirigencia "Millonaria" y, al día siguiente, el DT acordaría su llegada al club que lo vio nacer como futbolista.

Esta noche, ante Colón de Santa Fe, Marcelo Gallardo cumplirá sus primeros 100 partidos como entrenador de River. Lejos quedaron la ilusión depositada en Newell's y las negociaciones a las apuradas con la dirigencia "Millonaria". Una centena de partidos más tarde, "El Muñeco", quien ya había logrado su reconocimiento como jugador, se metió para siempre en el corazón de los hinchas a fuerza de victorias y títulos.


Los festejos de la Copa Sudamericana 2014, el primero de sus títulos como DT de River
NA

En 99 partidos desde el banco del "Millonario", el entrenador ha ganado 48, empató 32 y perdió 19. En ese camino, levantó cuatro trofeos: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa LIbertadores 2015 y Suruga Bang 2015.

Los cien partidos encuentran a Gallardo ante nuevos desafíos. Las conquistas internacionales pusieron la vara muy alta y el DT está obligado a sostener el nivel del equipo. La ida de grandes figuras y la llegada de nuevos integrantes implican que el "Muñeco" debe encontrar la manera de reencontrarse con el funcionamiento que supo darle grandes alegrías al pueblo riverplatense.

Con el torneo local y la Copa Libertadores en juego, los tiempos apremian, y "El Muñeco" lo sabe, pero no desespera. Sabe que cuenta con la confianza y el respaldo de haberse metido en la historia grande del "Millonario", con tan solo un puñado de partidos.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

​River enterró sus esperanzas en el Cementerio

Seis minutos de pesadilla dejaron al campeón de América sin chances reales de pelear en la Zona 1, donde sigue a seis puntos de Rosario Central. El Millonario tuvo una noche nefasta y cayó 1-4 contra Colón. A pensar en el miércoles.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Siamo fuori" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de El Patadura Observador sobre la derrota en Santa Fe

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Marcelo Gallardo habló con los periodistas, luego de la goleada recibida por Colón de Santa Fe.

El director técnico de River Plate comentó que fueron seis minutos letales para River, que padeció un bloqueo mental.

“Fue de lo peor desde que estoy en River, después de la expulsión perdimos el control. Fueron errores nuestros que se podían evitar, pero cuando se te boquea el chip así es inconcebible que en cinco minutos te hacen tres goles .Hay que mentalizarse para mejorar, porque nos queda esta sensación que es muy extraña”.- dijo el técnico.

Mr. Clipping en Bolivia dijo...


River dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a Bolivia, con Pisculichi y Álvarez Balanta entre los concentrados. Pero no aparecieron Martínez, Lucho González, Viudez y Bertolo.

La Página Millonaria

Lista de convocados para viajar a Bolivia dijo...

Arqueros:
Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores:
Gabriel Mercado, Milton Casco, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi, Andrés D'Alessandro, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Reserva está puntera" para que clickeando en la foto puedas conocer la marcha del juvenil plantel que venció en Santa Fe y que es puntero con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense