A un pasito de los octavos

A pesar que River ya está practicamente clasificado para los octavos de la Copa - ya que sólo quedaría afuera si pierde por más de 5 goles anteTrujillanos - Gallardo mañana a las 21,45 hs en el Monumental pondrá lo mejor, ante el débil equipo venezolano.

En efecto será parte del equipo 
Maidana, que no juega desde el partido con Patronato del 2 de abril, ya que se recuperó de la fatiga muscular en el isquiotibial derecho.  

Por otra parte, si bien no estará el suspendido Vangioni, a quien lo reemplazaría Milton Casco de buen rendimiento en los últimos partidos. mientra que con respecto a Ponzio, el otro sancionado, el Muñeco debería analizar si le hace un lugar a Nacho Fernández o a Lucho González. 

La lista de 20 jugadores que se concentrarán para el encuentro al término del entrenamiento de esta tarde en el Monumental, es la siguiente:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Luis González, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

La formación inicial sería la siguiente

Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Casco; Mayada, Domingo y Gonzalez o Fernández; D'Alessandro; Mora y Alario.

Las autoridades del encuentro
Árbitro: Víctor Carrillo
Asistente 1: Jorge Yupanqui
Asistente 2: Víctor Ráez
Cuarto árbitro: Luis Garay

Entrada fútbol:¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

Un campo Monumental dijo...


A diferencia de la Bombonera, el césped del estadio de River luce en perfectas condiciones para el partido de este jueves por Copa Libertadores ante Trujillanos.

El clásico del domingo aún no empezó, pero si hoy se jugara una disputa en relación al estado de los campos de juego de los estadios de cada uno, el Millo se llevaría la victoria. Porque se difundieron unas imágenes (de TyC Sports) que mostraron el muy buen estado del campo de juego del Monumental, que este jueves albergará el partido por Copa Libertadores ante Trujillanos.

Sin dudas, una sustancial diferencia con la superficie de la Bombonera, muy afectada, y que este miércoles recibirá el partido entre Boca y Deportivo Cali y el domingo el superclásico.

OLE

¿Los octavos? dijo...


Comenzó la última semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Anoche se cerraron las zonas 4 (clasificaron Atlético Nacional y Huracán) y 6 (pasaron Toluca y Gremio).

Por ahora falta jugarse la última fecha de los grupos 1 (River), 3 (Boca y Racing) y 8 (por ahora pasan Corinthians y Santa Fe). Pero los resultados del martes cambiaron al posible rival del campeón de América.

Hasta ayer, La Banda estaba emparejada con Independiente del Valle de Ecuador, pero el triunfo de Gremio contra Toluca cambió todo y ahora River debería jugar, en octavos de final, contra el conjunto brasileño.

Ojo, esto puede variar y las posibilidades son varias. Pero el Mundo River hace cuentas y aguarda por conocer, si se da la lógica y se clasifica a la siguiente ronda, al próximo adversario en el camino al bicampeonato.

Anónimo dijo...


El Millonario tiene ocho unidades, al igual que el equipo Tricolor, y de conseguir un triunfo ante los venezolanos, que tienen cuatro enteros, se aseguraría terminar la fase de grupos como puntero.

The Strongest, tercero con siete puntos, se jugará la clasificación ante Sao Paulo.
River llega confiado al encuentro tras el vencer a Olimpo por 1-0 el pasado domingo en la Liga argentina, y con la espectativa de lograr una victoria en la previa del clásico argentino ante Boca Juniors del próximo domingo.

"Pensamos en clasificar primeros en el grupo. Tenemos un partido el jueves y después vendrá Boca", dijo el entrenador, Marcelo Gallardo.

Mr. Clipping dijo...

La idea de Gallardo es definir el partido ante Trujillamos rápidamente, para poder bajar la intensidad y reservar energías. En ese caso, el DT también podría reemplazar a los que vienen con mayor desgaste y darles minutos a Lucho, Alonso y el Pity Martínez, entre otros. Lo que guarde en La Boca será proporcional a la distancia del viaje que tendrá que afrontar para el partido del miércoles. En la Copa, lo más lindo (y más bravo), empieza la semana que viene. Y hay que llegar bien firme a los octavos. En el torneo, sólo queda ganar en la Bombonera como el máximo objetivo posible. Igual, Napoleón se enfoca en conquistar otra vez América.

AFA dijo...

La AFA confirmó que River recibirá a Vélez (fecha 13) el sábado 30/4. Horario a confirmar.

Anónimo dijo...


Tres partidos importantes en tan solo 6 días (Trujillanos, Voka y la ida por los octavos de la Copa).
¿Qué equipo poner en cada partido?
Bruno Lancioni

Cicutín dijo...


¿Cómo quieren que la bostanera no sea un chiquero barroso, si ellos son bosteros y su ídolo es DT BARROS Schelotto?

Las eternas excusas de los bosteros dijo...


¿Por qué River nunca usó una lona en el Monumental?

Noviembre de 2014. Domingo de lluvia a cántaros. River-Estudiantes de La Plata, suspendido. La decisión, tomada una hora antes del inicio previsto, fue consensuada entre ambas dirigencias. El drenaje del terreno de juego no daba abasto. Tal vez podría haberse jugado el encuentro 90 minutos después que lo programado, pero era necesario darle una respuesta inmediata a los miles de hinchas que estaban en camino al Monumental o a punto de salir.

En aquella tarde noche de Núñez, varios directivos de River se plantearon seriamente la posibilidad de comprar una lona gigante para proteger el césped ante el pronóstico de lluvias intensas. Una idea que lógicamente era tan tentadora como imprescindible para impedir inconvenientes en la organización de un partido cuando las circunstancias climáticas eran desfavorables.

La lona sólo sirve a dos horas del partido
Sin embargo, nunca prosperó ni se habló más del asunto. Mientras en la vereda de enfrente se vanagloriaban por el método, en River el tema habia quedado fuera de competencia mucho tiempo atrás. ¿Por qué? De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, hubo varios factores. Además del elevado costo, algo que igualmente no hubiera tenido peso suficiente, el peso de la lona en sí misma sumada al agua de turno generaba un auténtico dolor de cabeza a la hora de retirar.

Como si fuera poco, una lona tiene verdadera utilidad a dos horas de un evento. Es decir que su protección es limitado a nivel temporal e incluso atenta contra el estado del pasto porque le causa diversos efectos nocivos. Por lo tanto, a pesar de que la idea era tentadora para que nunca más pasara lo mismo que en River-Estudiantes y hasta en un compromiso de enorme repercusión mundial como Argentina-Brasil, fue derogada. Un acierto, viendo lo que ahora ocurre en territorio ajeno.

La Página Millonaria

¿Los octavos de la Copa? dijo...


Ya está casi todo listo. Hay 14 clasificados, y solo resta conocer la suerte del Grupo 1 para que terminen de conformarse los octavos de final, esa instancia en la que para muchos comienza la verdadera Copa Libertadores de América.

¿Qué equipos ya están clasificados a octavos y cómo quedarían los cruces?

Entre los primeros, ya está confirmado el orden hasta el sexto lugar inclusive: Atlético Nacional de Medellín (16 puntos), Pumas (15), Corinthians (13, +9), Atlético Mineiro (13, +8), Toluca (13, +4) y Boca (12, +4). El séptimo sería River, si gana en el Monumental, ya que alcanzaría a Rosario Central con 11 unidades, pero tiene mejor diferenciad de gol.

En cuanto a los segundos, ya es un hecho que Huracán será el peor, y por eso tendrá que enfrentarse, otra vez, con Atlético Nacional. Le siguen Táchira (9, -5), Nacional de Montevideo (9, 0) y Racing (9, +4). La ubicación del resto de los segundos depende de The Strongest-San Pablo, y de que el ‘Millonario’ no pierda.

Caso por caso

De esta manera, yendo a los argentinos, Boca, con el sexto lugar confirmado entre los primeros, jugaría casi seguro con Cerro Porteño. Solo si ganan River y San Pablo, al ‘Xeneize’ le tocaría Independiente del Valle.

Para Rosario Central, que será el peor de los primeros si ganan River y/o San Pablo, son tres las posibilidades: Gremio (si pierde o empata River y gana San Pablo; si ganan River y The Strongest; o si gana River y empata San Pablo), San Pablo (si ganan River y San Pablo), o Independiente del Valle (si pierde River y gana o empate The Strongest; si empata River y gana o empata The Strongest).

En cuanto a Racing, es casi un hecho que jugaría con Atlético Mineiro, a menos que pierda River, y en ese caso le tocaría el Toluca mexicano.

Lo de Huracán, ya mencionado, es inamovible. Es el peor segundo, independientemente de los resultados del Grupo 1, y se medirá ente Atlético Nacional de Medellín, el mejor primero.

Por último, la suerte de River dependerá de su resultado y también de lo que pase en La Paz. Solo una goleada de Trujillanos y un empate en Bolivia podrían dejarlo afuera. Así, ganando, le tocaría Gremio si también vence San Pablo, o Independiente del Valle si el conjunto brasileño no logra sumar de a 3 unidades frente a The Strongest.

Empatando, River jugaría con Gremio si también hay igualdad en La Paz, o con Toluca, si ganan alguno de los dos en Bolivia, ya que así pasaría al lote de los segundos. En caso de perder, el ‘Millonario’ iría ante Pumas.

Cancha llena

El árbitro del superclásico dijo...


El árbitro internacional Darío Herrera será el encargado de dirigir el Superclásico del próximo domingo entre Boca y River, en la Bombonera, por la 12ª fecha del torneo de Primera División

River ganó en el Monumental y avanzó a octavos dijo...


El equipo de Marcelo Gallardo derrotó 4-3 a Trujillanos y clasificó primero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. El rival en la próxima instancia será Independiente del Valle de Ecuador.

Sitio Oficial

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Ya está se clasificó, ahora comienza la Copa, 0 error, 0 boludeo ,Vamos Todos !! Vamos River !!

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @pmonumental
Si nos clasificamos, pero no nos pueden hacer 3 goles

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @pmonumental
Esperemos que de acá en mas recuperemos el rumbo....

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con todo el resumen de River 4 vs Trujillanos 3" para que clickeando en la foto puedas ver el resumen del encuentro con todos los goles

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


En http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/04/mira-que-distintos-somos.html mirá que distintos somos!!!

Gallardo dijo...

Gallardo habló en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Trujillanos “Los mejores equipos de la Copa se van a ver ahora; los que se bancan el mano a mano. En esta instancia hay poco margen de error, se juega diferente. En esta fase hay equipos que mostraron un nivel bastante bueno y van a tener que corroborarlo en los octavos de final”

Además explicó: “En la primera media hora tuvimos el control y el dominio. Hubo buena circulación, hicimos los goles y el equipo comenzó a manejar los tiempos. Luego, nos encontramos con un gol en contra que nos bajó un poquito el nivel que veníamos mostrando”.

Y agregó: “En el segundo tiempo volvimos a sacar la diferencia en el marcador y después hubo un relajo. Cuando te relajás, cometés errores y sufrimos dos goles que pudimos haber evitado. La cabeza también juega, si bien uno se quiere abstraer”.

“El rival que nos tocara iba a estar bien, no estaba pensando ni haciendo cálculos. Tratamos de jugar nuestro partido para terminar como primeros y ver qué era lo que nos tocaba. Los partidos de ida y vuelta te posicionan y te mentalizan de otra manera” sobre la próxima instancia en la Copa.

Por último, sobre el superclásico del domingo declaró: “Uno lo quiere jugar y lo quiere ganar. Voy a poner lo mejor que tenga. Los jugadores terminaron bien, no hay problemas en cuanto a eso. Será difícil y duro; no dice nada si uno viene mejor o peor, hay que demostrarlo en la cancha”.

Unknown dijo...


D'Onofrio, consciente de las dificultades que habrá para desarrollar un buen trabajo futbolístico, marcó la cancha.

"Angelici me contó que le iban a tirar más arena para que nuestros jugadores tuvieran algún problema. Pero le dije que nosotros no teníamos problema, que nos vamos a entrenar en la arena de las playas que tiene la ciudad para acostumbrarnos", ironizó, en diálogo con Fox Sports.

Es inviable que el campo reúna las condiciones necesarias que implica un Superclásico. La cita está programada para el domingo, desde las 16.15, con arbitraje de Darìo Herrera, juez de la famosa noche del gas pimienta.

Lista de convocados dijo...

Gallardo brindó la lista de juhadores convocados para el superclásico repitiendo la nómina del partido contra los venezolanos.

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Emanuel Mammana

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso

Información dijo...


La Conmebol confirmó las fechas y los horarios de cada uno de los cruces de octavos de final.

River visitará a Independiente del Valle el próximo jueves 28 de abril en Quito desde las 19.30 Hs y lo recibirá en el Monumental, el 4 de mayo, a las 19.30.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los octavos de la copa" para que clickeando en la imagen peudan conocer como serán los octavos coperos

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Información dijo...


El volante Nacho Fernandez que iba a ser titular ante Boca, quedó afuera de los concentrados debido a un estado febril.
El reemplazante saldría de Driussi, Bertolo y Martínez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs NEWELL´S OLD BOYS

Resultados generales
Victorias: 3
Derrotas: 2
Empate: 1

En Ezeiza

División 4ta:
River 1 vs. Newell´s 3
Gol de Samaniego)

División 5ta:
River 4 vs. Newell´s 2 (Goles de Cernaz, Ferraz Vila, Moya y Simeone)

División 6ta:
River 2 vs. Newell´s 1

En Rosario

División 7ma:
Newell´s 0 vs. River Plate 2
(Goles de Galván y Pérez Ibáñez)

División 8va:
Newell´s 2 vs. River 2
(Goles de Suárez y Gnicewicz)

División 9na:
Newell´s 3 vs. River 1
(Gol de Molina)

Mr. Twiter dijo...

Max Agüero ‏@maxi_a84 11 hHace 11 horas
Voy a dejar en claro que el resultado de hoy fue malo, ellos jugaron a empatar con 10 casi todo el partido, #River jugó a no perder con 11

Max Agüero ‏@maxi_a84
Ahora se viene la copa y no sé que puede pasar, pero siento que estamos siempre al 50%, como que nos falta siempre mucho para llegar bien

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @fedesalomon @romizinb @blancioni_carp @AndyBattistaRP @rusito_lbdt14
Q dificil es despegar! carretea, carretea, pero no despega!

Información dijo...



La CONMEBOL ínformó las fechas y horarios de los octavos por la Copa Libertadores:

IDA
Jueves 28/4 (19.15 de Argentina)
Estadio Olímpico Atahualpa de Quito
Independiente del Valle vs. River

VUELTA
Miércoles 4/5 (19.15 de Argentina)
Estadio Amércio V. Liberti de Nuñez
River vs. Independiente del Valle

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La confesión de Burzaco" para que clickeando en la foto puedan conocer la confesión del CEO de Torneos

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


La AFA informó que River se enfrentará a Vélez el próximo sábado 30 de abril, desde las 16.10 horas, en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

"A D'Alessandro lo tenemos que acompañar mejor"
Gallardo valoró la jerarquía que les da el Cabezón pero aceptó que River necesita "equilibrarse en el rendimiento colectivo". Y, por las dudas, avisó que Independiente del Valle "no va a ser fácil".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Super Liga ?" para que clickeando en la foto puedan ir conociendo los entretelones del nuevo proyecto

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados para viajar a Ecuador dijo...


Para el encuentro del jueves en Quito se destaca el regreso de Leonardo Ponzio en lugar de Nacho Fernández, que nuevamente ha quedado descartado por padecer una gastroenterocolitis.

La delegación partirá mañana por la mañana en vuelo chárter a Quito y por la tarde-noche se entrenará en el estadio donde el jueves enfrentará a Independiente del Valle.

Los 20 convocados son:

Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Emanuel Mammana.

Volantes: Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.