Sigue el calvario doméstico

Otro calvario 
por Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

En eso se han convertido los torneos locales para River: un calvario. Un camino que parece recorrer solo por la obligación de tener que cumplir con el calendario local, pero el cual, si pudiera evitarlo, lo dejaría de lado sin dudar.

A eso parecen querer acostumbrarnos durante este último año y medio, a no darle importancia a la competencia local, sin tener en cuenta que fue ésta la que dejó la peor mancha en la historia de la institución.

Gallardo no encuentra respuestas

Curiosamente, los último rendimientos y situaciones comienzan a parecerse mucho a aquellas que se dieron previo al descenso a la B Nacional. 

Derrotas con rivales que en otros tiempos veían como un premio el solo hecho de jugar contra el Millonario, penales en contra que solo el árbitro vio o alevosos a favor que no ve, y goles de nuestro arquero en su propia meta. Cualquier semejanza con el pasado, no es solo mera coincidencia.

Los números son alarmantes. Además de los pobres rendimientos futbolísticos, que hacen todo mucho más difícil, el Millonario obtuvo 21 puntos en los últimos 21 partidos por el torneo local, o sea, menos del 35% de los puntos disputados. Son, claramente, números de descenso.

Aquella vez de 2011, se hizo imposible levantar una campaña que acarreaba un último puesto obtenido de la mano de Diego Simeone, José María Aguilar y Gabriel Rodríguez. 

Actualmente, el equipo de Marcelo Gallardo está cuarto empezando de abajo, en una tabla de quince equipos, y si cae el próximo fin de semana contra Sarmiento, estará a un punto de repetir la última colocación.

De más está decir que esta situación es inadmisible. Que por más torneos internacionales que hayan ganado este cuerpo técnico y esta nueva dirigencia, no se puede permitir repetir situaciones como las vividas en el 2008, 2009, 2010 y 2011.



Ver a River arrastrándose en la cancha, doblegado ante rivales menores, sin ideas, sin actitud y dándose por vencido ante la primera adversidad es, sencillamente, inaceptable.  

Una campaña de último puesto puede llegar a opacar todo lo bueno que han hecho, deportivamente, estos dirigentes (aunque poca responsabilidad tienen en el armado de los equipos campeones) y cuerpo técnico.

El partido con Patronato casi que ni vale la pena comentarlo. Sigue siendo más de lo mismo. Desde la formación inicial, parecía que se vería, finalmente, una formación con cada cosa en su lugar, sin ningún experimento. 

Con la excepción de Ponzio, que jugó como medio campista por derecha, los demás jugaron en sus lugares habituales, pero el juego fue muy pobre.

Muy pocos intentaron asociarse con D’Alessandro y él poco pudo hacer para levantar el nivel futbolístico del equipo. Con intermitencias, el enganche fue de lo mejorcito del equipo, pero necesita más compañía en la creación para poder poner pases punzantes para los delanteros.

Vigliano otorgó un inexistente penal 

La frutilla del postre la pone el árbitro que, en un partido donde pasaba poco, inventó un penal que solo el vio y cambió el curso del encuentro. 

Lamentablemente, en este momento, todo sale mal para el Millo en el torneo local y termina de confirmar que queda afuera de la lucha en forma anticipada.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

62 comentarios:

Información oficial dijo...

En una nueva jornada del Torneo de Primera División, River visitó a Patronato, en Paraná, de donde no pudo llevarse un resultado positivo ya que cayó 2-1 con goles de Bertoli (penal) y Carrasco para el local, y de Rodrigo Mora para el Millonario.

El encuentro comenzó muy parejo, disputado en el mediocampo y con chances para ambos equipos. Ponzio tuvo la primera con un remate que salió desviado por encima del arco; luego, un centro de Mora que Nacho Fernández envió apenas afuera por arriba del travesaño.

Pero, a los 26 minutos, el árbitro Mauro Vigliano sancionó penal a favor del local (en una dudosa falta de Gabriel Mercado sobre Ivan Furios), que el arquero Bertoli convirtió en gol para el equipo de Entre Ríos. Minutos después, Rodrigo Mora aprovechó un buen centro tras un tiro de esquina y, con una volea, marcó el empate parcial. A partir de allí, el Millonario salió a buscar el partido y el choque se convirtió de ida y vuelta, con reiteradas llegadas a los arcos.

En el complemento, una de las más claras fue un gran centro de D'Alessandro que Alario envió al arco, de cabeza, pero contuvo Bertoli. Luego, hubo un disparo de Fernández que salió desviado. Un minuto después del ingreso de Pisculichi por D'Alessandro, Carrasco marcó el segundo tanto del partido y selló el 2-1 final en el estadio Bartolomé Grella de Paraná.

Los ingresos de Alonso y de González generaron nuevas chances para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero sin concretarse. De esta manera, River mantiene sus nueve unidades en la tabla de posiciones.

El próximo miércoles, recibirá a The Strongest en el Estadio Monumental por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...

En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Patronato, Gallardo reconoció que: "Estamos pasando una racha adversa y bastante negativa. Pero en el campeonato ya desde el inicio, con la lesión de Eder antes de empezar el partido contra Quilmes. Pero cuando viene así hay que ponerle el pecho, no hay que apichonarse, hay que seguir trabajando con la mente bien fuerte. Porque jugando de esta manera se nos va a hacer muy difícil".

Igualmente aclaró que seguirá bancando a la base del plantel: "A mí me duele bastante, me incomoda esta situación de ver la tabla del campeonato y no poder sumar. Pero no puedo dejar de creer en los jugadores que nos han dado mucho".

"Estamos jugando a una velocidad crucero, defendiendo y atacando. Y eso nos cuesta muchísimo. Si no cambiamos el ritmo, si no aceleramos, nos cuesta mucho generar situaciones de gol. Y los rivales con poco nos crean mucho", agregó.

Y avisó: "Una sensación amarga, estamos en el campeonato viviendo un presente que no era el esperado. No podemos aprovechar ciertas ocasiones que se nos presentan, por lo menos para empezar a ganar, y eso obviamente que preocupa. Ahora tenemos que pensar en recuperarnos y el miércoles tenemos un partido de Copa que es muy importante".

Por último criticó a Vigliano por el penal que desequilibró a favor de Patronato: "Yo no entiendo lo que cobró. A veces se pueden equivocar los árbitros, pero que el linesman cobre un penal que ni siquiera sé de dónde lo sacó, ya me preocupa. A veces cobran a favor, otras en contra, pero no sé dónde vio penal. No entiendo. Imagino que tampoco explicarán demasiado".

Vigliano cobró penal contra River dijo...


Cobró mano de Éder (Álvarez Balanta)." La palabra de Gabriel Mercado, después del partido, fue la primera que aportó una explicación respecto a la jugada más polémica de la noche: el penal que Mauro Vigliano cobró para Patronato contra River, cuando el partido estaba 0-0. "No entiendo lo que cobró, realmente. No sé dónde vio el penal ni creo que puedan explicarlo demasiado", aportó después Marcelo Gallardo.

La jugada se produjo en un córner: la pelota llegó al área y, después de un forcejeo entre el propio Mercado e Iván Furios, siguió de largo por el área; entonces Álvarez Balanta la rozó y el árbitro cobró la falta. Ningún futbolista local protestó, por lo que todos se sorprendieron cuando Vigliano marcó el punto del penal.

Cancha llena

El Resistente dijo...

Muchos riverplatenses se vienen quejando del tratamiento a River Plate en la AFA y en la Conmebol, evidenciada en la extenuantes agendas programadas para el Millo, las designaciones y actuaciones de los árbitros, las sanciones a nuestros jugadores y las inexistentes faltas cobradas impunemente contra El Más Grande.

En este fin de semana se padecieron acabadas pruebas de la persecución contra River. La grosera suspensión por 3 partidos a Leo Ponzio en el marco de la Libertadores y el inexistente penal con que el "ubicuo" Vigliano perjudicó a nuestro Club.

Son también bastantes los simpatizantes millonarios que atribuyen esta situación al "poco peso" que tendría nuestra dirigencia en la AFA sosteniendo que a nuestro presidente D´onofrio lo "ningunean" por que no es del palo. Falso.

La única verdad es que desde hace unos 4 meses Boca Juniors se apoderó de la AFA, logrando así imponer a capa y espada todos sus deseos de la mano de Angelici, a quien hasta Carrió le imputa ser el operador del gobierno en el ámbito judicial, influenciando en las designaciones y decisiones de jueces nacionales.

Es obvio que el poseedor de tamaño poder tiene todo el imperio para imponer designaciones, decisiones y sanciones en un ámbito muchísimo menor como es el del fútbol.

Esta gravísima situación para River ya fué anunciada publicamente en el posteo ¿Quien tiene el poder real en el fútbol? publicado en el Blog de La Tradicional, que reproduce un editorial de Alejandro Casar González en La Nación que empieza afirmando que a Daniel Angelici le encanta hacer política en las sombras.

Por eso, en estos difíciles momentos para nuestro Club, en lugar de culpar a Dónofrio y a sus pares, hay que apoyarlos muy firme y seriamente, por encima de cualquier otro sentimiento o simpatía personal ajeno al fútbol,

PORQUE, PRIMERO ESTÁ RIVER

Domingo Carrobe dijo...


El nuevo fracaso se ha consumado. Del partido ni hablar, somos una calamidad andante....

Preguntas y puntajes: ¿ porqué salió DAlessandro, el mejor jugador de River -LEJOS-, el único que juega al fútbol y por la camiseta....y dejó en la cancha al "pobrecito" Fernández, que lo único que hizo desde que vino a River, es jugar decentemente los 2 clásicos de verano ?.

Puntajes :
- Batalla ..........4
- Mercado ..........3
- Maidana ..........4
- Balanta ..........2
- Vangioni .........2
- DAlessandro ......8
- Domingo ..........5
- Ponzio ...........4
- Fernández ........2
- Mora .............2 (+ 1 por el gol) = 3
- Alario ...........2
- Pisculichi .......2
- Lucho ............2

Somos el HAZME REIR del campeonato. Nos gana cualquiera con un 4 de copas en la mano.

Chau, muchachos. Espero que DOnofrio y Cía. resuelvan qué "mierda" hacer con esta porquería de equipo que está representándonos en los últimos 12 meses, incluído jugadores nuevos, viejos y cuerpo técnico..... Ah, y ahora la Copa.......Guauuuuuuu

Abrazo Gallina.

Domingo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del inexistente penal2 para que clickeando en la foto puedas comprobar que no existió el penal otorgado por Vigliano en contra de River

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...


Muchos ven este momento similar al campeonato de Simeone (cuando después de ser campeones se obtuvo el último puesto por haber desatendido el torneo local y haber vendido a las figuras) y otros lo ven como el momento complicado de Ramón (puesto 17 después de haber quedado segundos, ese plantel reaccionó recién en la duodécima fecha cuando ganó en la bostanera en los últimos minutos después de no obtener casi puntos de visitantes; ahí nació la rebeldía y la mentalidad de ese equipo, el recambio del plantel llegó desde los pibes de las inferiores).

Así como algunos veían el nivel posterior a la copa Suruga como un desastre y otros como un reacomodamiento necesario (que finalmente decantó en una caída de nivel alarmante), habrá que ver hacia donde nos dirige este plantel.

En Entre Ríos se jugó ante un equipo limitado pero que conoce virtudes y falencias (por eso sacaron tantos puntos de local habiendo enfrentado a los mejores equipos del torneo), saben a que juegan (exactamente lo contrario que River Plate).

Jugó el equipo titular (ese que tiene Gallardo en la cabeza) a excepción de Barovero y las respuestas siguen sin aparecer. Batalla debutó oficialmente en el torneo local y tuvo varias salidas imporantes pero se deslució todo en el segundo gol (un tiro a quemarropa dentro del área que se le escapó).

La defensa fue un colador, el medio no logró hilvanar el ataque y los atacantes deambularon sin conexión y sin encontrarse con la pelota. Hubo momentos pero básicamente el nivel es tan malo que cuando se recupera la pelota se vuelve a perder. Mercado y especialmente Vangioni fueron superados en velocidad y Balanta y Maidana sufrieron mucho ese pésimo nivel (y ayudaron con su propio bajo nivel).

En el medio Domingo no pudo hacer pie y Ponzio tuvo algunos momentos en los que empujó (su despliegue y visión de juego está permitiendo liberar a Nacho Fernandez que se lo está empezando a ver pisar el área rival) pero fue mayor el tiempo de imprecisión. Nacho Fernandez nunca logró recuperar el nivel del verano y no acompaña a D´Alessandro que pelea por ser el conductor. Le está costando mucho a D´Alessandro encontrar la sinfonía para este equipo, no está siendo determinante y Gallardo lo está sacando (¿por qué no confía en su físico o por su juego?).

Así es muy difícil que Alario o Mora consigan hacer algo interesante (salvo alguna patriada o avivada. Ni hablar que los cambios no trajeron ninguna mejoría. Entró Alonso por Alario (¿cuestión física? ¿no pueden jugar juntos?), Pisculichi por D´Alessandro (teniendo en cuenta lo mal que estaba jugando Fernandez y que no se lograba tener un juego asociado, ¿no podía probar jugando con 2 armadores?) y finalmente Lucho por Domingo (tampoco gravitó).

Un debut irregular pero tendrá mucho por aprender (si le dan la oportunidad).

La situación es difícil porque el equipo se acostumbró a perder, a jugar mal y ya no tienen confianza en lo que hacen, el técnico dejó de confiar en sus jugadores, no sabe que sistema emplear, sigue probando jugadores e ideas y los dirigentes se creyeron que podrían vivir de los milagros o ayudando a que los jugadores se sintieron protegidos (cosa que ya no sucede).

Hay un técnico que sabe y tuvo una fórmula para ser campeón, hay jugadores que tienen personalidad y tuvieron hambre de gloria, hay dirigentes que supieron acompañar y empujar al plantel pero hay que reconocer que en este año y hasta ahora ninguno hizo estas cosas que supieron demostrar.

Charro de A River lo quiero

Domingo Carrobe dijo...


Muy bueno tu comentario, Sebastián. Lo que pienso, totalmente. Solo una pregunta, por si me perdí algo del partido : ¿ DAlessandro sale lesionado, por cansancio, o por disposición técnica ?. Fué el único jugador con disposición a jugar al fútbol, mostrarse siempre y que es el diferente, sin dudas, de este plantel miserable que se arrastra por las canchas de fútbol

Domingo

Carlos A. de la Fuente dijo...


Hay que frenar a los pitos últimamente nos están perjudicando, y ni hablar de la Conmebol, tres fechas a Ponzio y a los bosteros le perdonaron la vida por lo del gas pimienta.
A ponerse las pilas muchachos River es muy grande.

Carlos A. de la Fuente x facebook

Javi Abraham Elias dijo...


Gallardo tiene que empezar de cero, no solo con su discurso, sino plasmarlo en la cancha. jugar con doble 5 y sin enganche no funciona! mucho menos contra equipos chicos. D'alessandro jugando por las bandas no gravita, no hay fútbol en la mitad de la cancha. en definitiva ni ataca ni defiende bien. este River es muy parecido al de Simeone, totalmente anárquico, donde todos los jugadores juegan de todo, en definitiva no juegan de nada. ahora miramos el fondo de la tabla, para no terminar últimos. muchos errores dirigenciales, con los temas de los jugadores libres o vendidos 6 meses antes, juegan con la cabeza en otro lado (claro ejemplo como viene jugando Vangioni, no es ni la sombra de lo que era) así como en su momento, eran todos merecidos elogios para la dirigencia, hoy es momento de críticas. River no se puede conformar con lo de un año atrás, la historia exige ganar siempre. Hoy este equipo ha perdido el hambre y la identidad, no se sabe a que juega, no genera situaciones de gol. los malos refuerzos, las lesiones, la intoxicación, la no promoción de juveniles de las inferiores para jugar en la primera. todo muy raro y preocupante. algo se está haciendo mal. Hay que empezar de nuevo, ya mismo. porque River es River!! y Gallardo lo sabe, sino, lamentablemente su prestigio quedará como un grato recuerdo de un año glorioso, pero no se le puede admitir seguir con sus caprichos y seguir regalando puntos y torneos.
Abrazo Riverplatense
Javi Abraham Elias x facebook

Información oficial dijo...


SÍNTESIS

River Plate: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Leandro Vega, Luis González, Joaquín Arzura, Leonardo Pisculichi e Iván Alonso.

Amonestados: D'Alessandro.

Cambios: Pisculichi por D'Alessandro; Alonso por Alario y González por Domingo.

Sitio oficial

Hugo Sciutto dijo...


Totalmente de acuerdo. Este equipo no despierta ninguna expectativa. Es como que juega con dos marchas menos. Solo chispazos, muy poco. Si provoca que equipos muy limitados, sólo algo ordenados le terminen ganando. Ya cansa.

Hugo Sciutto xfb

OSVALDO RIGANTI dijo...


LA DUPLA SATÁNICA SIGUE AVANZANDO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Ayer River perdió con un penal que no era.
Y no ceja en sus valientes manifestaciones el presidente de la Comisión Fiscalizadora dr. Carlos Lancioni. Alude a “las extenuantes agendas para el ´millo´, las designaciones y actuaciones de los árbitros, las sanciones a nuestros jugadores y las inexistentes faltas” que se cobran.
Y acierta también cuando define que se equivocan en gritonear contra “el poco peso” que supuestamente tiene D´Onofrio en la AFA.
Por otra parte ¿qué pretendían después que el vampiro del Estado Argentino se instalara adónde se instaló en el país?
Previne minuciosamente cada paso que iba a desembocar en esto. Y advertí: DESPUÉS NO ME VENGAN CON QUEJAS POR LOS AVANCES DE BOCA Y LOS PERJUICIOS CONTRA RIVER.
Se votó a quien se voto en el país. Pero eso es tema de análisis para otro lado. Empieza cuando yo termine de escribir eso y mi señora salga a hacer las compras, yo vaya a los hoy desolados cafés (por la “mishiadura”) que frecuento.
En este espacio lo que cuenta es que LA DUPLA SATÁNICA SIGUE AVANZANDO EN EL FÚTBOL ARGENTINO. Angelici habló ya de la “conveniencia” de las S.A. Que en Boca no impondrían, dice, porque “está bien administrado”.
Está tan “bien administrado” que le entregaron el Museo a Burzaco.
Pero bueno, ya lo dije mil veces. MI VIEJO ERA BASTANTE “DERECHOSO” PERO JAMÁS HUBIERA VOTADO A MACRI. MI VIEJO ERA HINCHA DE RIVER.
A buen entendedor…
Lo que sí que no rompamos más la paciencia con el “poco peso”. ¿Qué quieren, que tengamos “peso”?

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Dany Had dijo...

No se olviden de las tierras de la ciudad que les destinaron para que puedan construir un estadio más grande.
Dany Had xfb




Luis Felipe Marrollo dijo...


Nada es casualidad, ni lo de ayer ni la sanción a Ponzio en Conmebol. Yo no me como ninguna. El objetivo de ellos está trazado, como sea Boca tiene que ir a Japón este año.
Luis Felipe Marrollo xfb

Omar Cuneo dijo...


No fue penal, pero no debemos olvidarnos que cuando jugábamos bien no hablábamos de los árbitros, el gran problema de River hoy es River y su modo de jugar y no los árbitros, la mayoría de los partidos que nos ganaron no fuimos protagonistas y no han sido resultados injustos, ¿ alguien entiende a que juega River hoy ? Creo que el Muñe tiene una gran confusión.

Omar Cuneo xfb

Fernando dijo...


Lo cosa no es tan así como la ven algunos. Es cierto que el equipo no es el de la primera parte de de la gestión del Muñeco, pero también es cierto que que al Millo lo vienen perjudicando pésimos arbitrajes (por ejemplo la injusta expulsión a Piscu), viajes extenuantes que nos impusieron desde la AFA y la CONMEBOL manejadas por Angelici y Lamens y la emigración de muchos jugadores fundamentales.
La verdad que no estamos para pelear en los dos frentes y ningún equipo argentino lo puede hacer, así qºue me parece bien que se haya priorizado defender la Copa con el gran objetivo de volver a Japón a fin de año.
Vamos River Vamos!!!

NORBERTO NOGUERA dijo...

ME PAGARON Y MUY BIÉN, PARA ESCRIBIR SOBRE FÚTBOL DURANTE MUCHOS AÑOS, EN LA MUY PRESTIGIOSA Y FAMOSA EDITORIAL ABRIL, ENTRE OTRAS, EN UNA DE SUS REVISTAS - "GOLES"-.
CREANMÉ QUE VEO JUGAR HOY A RÍVER, Y NO SÉ "A QUE JUEGA".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡ Primero está River !"para que clickeando en la foto puedan leer sobre las probables causas de las perjudiciales decisiones y arbitrajes contra River en la AFA y Conmebol según Resistencia Riverplatense

Un abrazo riverplatense

Nestor Puricelli dijo...

Estimados:
A mi humilde criterio sobre el mal momento por el que esta atravesando mi querido River se debe a dos razones fundamentales, salvo que haya alguna que escape al normal conocimiento del hincha,estos son:

a.-Bajo rendimiento fisico del equipo.-
b.-Animosidad de varios arbitros en sus fallos.-

Sustento lo dicho en el punto a con la falta de hambre de algunos jugadores al momento de disputar la pelota.-

Respecto al punto b cobrándonos en contra, algunas jugadas claves.-

Como no hay mal que dure 100 años, espero que en forma rápida se encuentre la solución, lo primero con mayor compromiso del equipo, lo segundo haciéndolo notar los fallos adversos con el periodismo y quejándose profusamente ante el organo respectivo.-

Hasta la próxima, un Riverplatense de alma y corazón.-

Nestor Puricelli

Reserva dijo...


En el complejo deportivo de Patronato, la Reserva de River se llevó la victoria y registra 17 puntos en el torneo, producto de cinco victorias, dos empates y una caída, además de tener un compromiso pendiente frente a Quilmes.

El gol de la victoria fué señalado por Exequiel Palacios a los 9´del segundo tiempo, pero el equipo dirigido por Facundo Villalba tuvo que soportar buena parte del complemento en inferioridad numérica, ya que Lucas Martínez Quarta fue expulsado, por doble amonestación.

La formación inicial fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Martínez Quarta, Franco Federico, Luis Olivera; Palacios, Dante Morán Correa; Franco López (ST 11' Augusto Aguirre), Tomás Andrade (ST 36' Claudio Salto), Nicolás Godoy (ST 18' Lautaro Arellano); Nicolás Franco.

En el banco de suplentes quedaron Nicolás Francese, Nahuel Gallardo, Mauro Burruchaga y Emanuel Ventos.

Anónimo dijo...


River con apenas nueve de los 18 puntos que por ahora tiene Rosario Central en el primer lugar de la Zona Uno, no pudo superar al modesto equipo entrerriano de Patronato.

El equipo de Gallardo, que en la semana sufrió la intoxicación de nueve jugadores tras su retorno de un partido amistoso en Uruguay, no jugó bien y pagó caro todos los inconvenientes extra futbolísticos que padece el Millo.

Mala racha dijo...


Gallardo atraviesa la racha negativa más extensa desde que llegó a River

El DT ya suma seis partidos sin triunfos y es su peor racha de los 107 encuentros que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.

Resistente dijo...

Leo, comprendo al hincha, comprendo la pasión y el dolor que nos hace siempre defender y justificar pero cuidad:
No se trata de un partido. Esto ya está haciendo historia, esto arranca con el partido perdido en Avellaneda con Racing y con un gol en contra donde con el empate river era campeón porque a Racing no le alcanzaba.
Gallardo ganó tres partidos que le permitieron hacer su base de indiscutible.
Seamos realistas hubo mas suerte que juego, salvo cuando tuvimos un pícaro que se llevó la pelota al banderín del corner y lo hizo hechar al Cata Diaz siendo luego artífice de la picardía necesaria para ganar en este juego.
No estoy haciendo ninguna defensa del colombiano, es mas que vaya a jugar a Galletitas Surtidas, pero no puedo ser tan imbécil que sueño y cuando despierto estoy en la B.
Lo mejor que puede hacer River es darle las gracias al amigo Francescoli si cuadra hacerle otro partido homenaje y que vaya a pescar a Colonia o Punta del Este.
En cuanto a Gallardo que comprenda de una vez por todas que no tiene los jugadores ni la impronta para jugar como el supone, sin equivocarse, que tiene que jugar River y llamarlo por teléfono a Ramón para pedirle un consejo.
Esto es para vivos no para universitarios, salvo que tengas la plata del barcelona.
Abrazo Riverplatense

El arbitro del miércoles dijo...


El árbitro que el miércoles dirigirá River vs The Strongest será el colombiano Wilson Lamouroux, quien nunca tuvo la oportunidad de dirigir a River.

Lo asistirán sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro, el cuarto árbitro será Juan Pontón y el asesor será Luis Bongianino.

Es de destacar que al juez de 36 años le tocó controlar, en esta edición de la Libertadores, a los siguientes encuentros: Melgar 1 - Atlético Mineiro 2; Liga de Quito 1 - Deportivo Toluca 2; y Trujillanos 1 - Sao Paulo 1.

No le Copa. dijo...


No le Copa nada. River llegó a Paraná tras una semana complicada y con un viaje más complicado aún y se va de la misma manera. Con la cabeza puesta, ahora sí, en el partido del miércoles por la Libertadores, ante The Strongest, porque es lo único que le queda. El 2-1 ante Patronato como visitante, jugando sin rumbo y con chances de perderlo por más diferencia, ensombrecen este presente del equipo de Gallardo, que sigue buscando el camino y que hasta complica su clasificación a la edición 2017 del torneo continental...

Es cierto: River arrancó mejor en el primer tiempo, sobre todo hasta los 13 minutos, teniendo la más clara de todas tras un gran pase de Mora, el mejor del equipo, que a Nacho Fernández se le fue muy alta. Pero se desmoronó: perdió tantas chances que se vino abajo, perdió rumbo en la mitad de la cancha, los defensores comenzaron a subir sin criterio y dejando demasiados espacios, lo que pagó carísimo. Es cierto: el penal por agarrón de Mercado a Furios dejó dudas que Vigliano despejó pitando a favor del local. Bértoli, confeso hincha de River, ajustició a Batalla (debutante en reemplazo de Barovero) con un tiro inatajable y puso el 1-0.

River reaccionó rápido y metió el 1-1 gracias a una avivada de D'Alessandro, que vio a Mora solo en el primer palo y se la tocó suave para que el uruguayo acomodara las cosas. Le duró poco. Con falta de orden en el mediocampo (y eso que Gallardo puso primera vez armó la defensa titular) volvió a complicarse. En el final del primer tiempo, Batalla le tapó un mano a mano a Carrasco y Garrido también tuvo su tiro que no fue. Y ya en el segundo, entre Guzmán y Telechea y con definición de Carrasco metieron el 2-1, con algo de ayuda de Batalla, que despertó murmullo y dejó dudas al no brindar demasiada seguridad.

La fiesta de Patronato, con un estadio explotadísimo, siguió un rato más. Porque con River jugado en ataque, Carrasco tuvo otro mano a mano. Y hasta la última del partido (cuando se cumplía el octavo minuto de descuento que adicionó Vigliano por los fuegos de artificio) también fue del local. En Paraná se festejó como un hecho histórico, ya que nunca había enfrentado a River en su casa (por la B Nacional jugaron en Santa Fe) y, además, suma tres puntos fundamentales para la permanencia. En River, se sufre. Y se piensa en la Copa, porque no hay tiempo para lamentos.

Nahuel Trasmonte de Olé

El Patadura Observador dijo...

SIN JERARQUIA

Hace veintiún años que soy vendedor. En general, siempre me fue bien a pesar de que mis ventas suelen ser de poco monto. Pero cada tanto, salgo del molde y cierro una operación admirable. Eso me pasó hace unos años en una empresa para la que trabajaba. Fue tan buena la venta, que el dueño de la compañía me llamó para que vaya a verlo a su oficina. Lo que me dijo fue algo que me dejó una enseñanza. Palabras más, palabras menos, me dejó muy en claro que no iba a felicitarme y me explicó que, si lo hacía, corría el riesgo de que yo me la crea y me achanchara. Y él me necesitaba con los sentidos puestos para conseguir nuevas ventas.

Creo que a Marcelo Gallardo le está pasando algo similar. Tanto se le agradeció por las copas que llevó a las vitrinas; tanto se dijo que podía quedarse en River hasta cuando él quisiera que se achanchó. Hoy es un administrativo. No sé si subirá o no el tono de voz dentro del vestuario, pero en la cancha se lo ve con su ya característica cara de enojo mirando el partido sin decir nada. Ya no hay gritos ni gestos. Ya no tiene la rebeldía de poner a un pibe cuando uno de sus jugadores no le responde. Hasta la autocrítica luego de cada derrota suena a cassette. Dice y declara lo que sabe que la gente quiere oír. Deja un título (ayer fue “estamos jugando a velocidad crucero”) y sigue su vida sin mayores problemas. Todo pasa, diría Don Julio.

Por otro lado, seguramente él hizo lo mismo con su plantel. ¿Qué puede reprocharle a Alario, si el ex Colón es figura y, seguramente, será el protagonista de la próxima gran venta del club? ¿Cómo puede decirle a Ponzio que hoy no juega, si Leo jugó siempre de lo que él le pidió? ¿Qué autoridad puede tener ante Maidana, cuando él mismo dijo que es el único irremplazable del plantel? Y peor aún ¿Cómo puede decirle a Viudez que no está al nivel de esta camiseta, cuando lo trajo porque le había dado dos campeonatos en Uruguay (uno como jugador y otro como DT)?

Evidentemente estamos en una encrucijada. Tenemos un plantel y un cuerpo técnico que ganaron todo a nivel internacional, pero nada a nivel local. Y no parece importarles. Como llenaron el museo de River con copas que antes no estaban, se creen con derecho a menospreciar las otras de las que ya había muchas. Podrán ser campeones de todo, pero son un plantel sin jerarquía y sin mística. Los Sánchez, los Funes Mori y los Kranevitter ya no están más. Y los que quedan, salvo algunas excepciones, están grandes o son jugadores del montón.

Sigue

El Patadura Observador dijo...


Continúa

Volvimos a la época pre-descenso, con jugadores “falopa” que nunca entendieron lo que es ponerse el manto sagrado y otros que, aunque lo saben, ya no pueden darnos las alegrías de antaño. Obvio que hay excepciones, pero son contadas con los dedos de las manos.

Cuando uno repasa la formación de ayer, no entiende lo que vio. Porque si a vos te dicen que en la defensa juegan tres jugadores que suelen hacerlo para la Selección Argentina y otro que fue al último mundial con Colombia; que en el medio tenés nombres como Ponzio y D’Alessandro; y que en la delantera están Mora y Alario, no te imaginas que puedan perder con Patronato. Y menos aún que pierdan jugando a nada. Porque lo más importante no es si te llevas o no los tres puntos a casa. Lo que importa es que vas a la cancha y ves un equipo apático que se entrega como un cordero y se deja vapulear por cualquiera. Ya no dan ganas de ver los partidos.

Hace rato que River no juega con una idea de juego definida ni con un esquema que de alguna señal de lo que quiere el técnico. Como leí en Twitter, los hinchas todavía estamos esperando que vuelvan de Japón luego de la Suruga. Volvieron los hombres, pero dejaron allá el alma.

Solo nos queda rezar para que el equipo pueda acomodarse tras la suspensión de Ponzio y pase de ronda en la Libertadores. Y luego, que nos toque una llave que no nos traiga muchas complicaciones. Demasiada timba para mi gusto.

El mismo jefe que no me felicitó, al año siguiente me echó porque perdí una negociación de muchas cifras. Una sola venta fallida pudo más que cinco años de ventas continuas. Espero que Marcelo Gallardo un día se vaya porque consiguió un puesto en un club de Europa, y no porque el hall del Monumental es un hervidero y la dirigencia le soltó la mano.

El tiempo dirá, pero por como estamos jugando es más fácil imaginarse el segundo escenario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando
en la foto de Exequiel Palacios puedan conocer la marcha del juvenil plantel millonario.

Un abrazo riverplatense

Alejandra Oviedo dijo...


Ahora esta mas que claro macri y angelici son tal para cual con respecto al presente de River en el campeonato y en la afa metieron manoooo. Hinchas avívense: una imagen vale mas que mil palabras. Ahora se dan cuenta porque River esta en donde esta?
Los arbitros de la afa todos a favor de los demas equipos y a River pura perjudicacion: penales no cobrados para River, penales cobrados en contra de River que ni fueron como el de ayer por ejemplo, off sides cuando mora hace un gol que ni es ofsidde, etc etc y no nombro mas porque si no voy a estar hasta las 3 de la mañana.
Alejandra Oviedo xfb

Enso Herrera Massa dijo...


Somos muy pocos los que desde hace muuuchos venimos con esto, bancando hasta la de burla y el desprecio de propios...de River.

Enso Herrera Massa xfb

Rodolfo Víctor Campagnola dijo...


Cierto, estos dos mafiosos van a arreglar todo para joder a River y que la bosta gane todo, ya empezaron con los últimos 2 campeonatos que fueron evidentes afanos.

Rodolfo Víctor Campagnola xfb

Pedro Gallese dijo...


Ante la inminente salida de Marcelo Barovero, River necesitará contratar a un jugador que pueda llegar y soportar la presión de ser el uno del Millonario.

En las últimas horas, la prensa peruana anunció el interés del Más Grande por Pedro Gallese, recordado en Núñez por los partidos de River ante Juan Aurich en la Copa Libertadores del año pasado.

De hecho, Alberto Alva, presidente de Juan Aurich, reveló que iniciarán las tratativas: "Mañana posiblemente se realice una conversación oficial con River Plate. Cuando hay una conversación oficial es porque ya se conversan con las personas indicadas. La reunión se dará mañana o pasado".

La Página Millonaria

Anónimo dijo...

muchas excusas y muchas polemicas.... mucha teoria de las SA....

RIVER no juega a nada....SABIAN QUE EN RIVER jugo PEDERNERA????

basta muñeco, arma un equipo sin AMIGOS, y pone a los pibes de inferiores....sino podes deja el puesto y pasaselo a SAMPAOLI....

RIVER no merece esto...sufrimos MUCHO hace 2 años y no quiero que rompan y destruyan TODO de vuelta....seamos SERIOS hermano

NOS AUTODESTRUIMOS CONTINUAMENTE.....donofrio LEVANTATE DE LA SIESTA Y ANDA A LA AFA A LAS REUNIONES la uta que te pari@

Javier Fernández Mouján dijo...


Igual es una vergüenza cómo los árbitros se le ríen en la cara a River, ya sea de local haciéndose los guapos o de visitante haciéndose los cagones.

Las dudas para mañana dijo...


En el entrenamiento de ayer Barovero y Maidana trabajaron diferenciadamente porque están entre algodones para el partido de mañana

En los primeros minutos del amistoso ante Peñarol, Trapito sufrió un traumatismo en la parrilla costal izquierda y debió ser reemplazado. Como consecuencia se perdió el compromiso frente a Patronato.

Ahora se sumó Maidana a la enfermería, porque en Paraná terminó con una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y está en duda para este miércoles.

En caso de no llegar, Gallardo tendrá que improvisar, porque Mammana sigue lesionado y Ponzio recibió la arbitraria sanción de tres fechas de suspensión.

Por eso la primera opción sería mover a Mercado a la zaga central, un puesto que conoce y en el que ya jugó en sus orígenes en Racing, en cuyo caso Mayada o Casco deberían ocupar el lateral derecho.

Otra alternativa sería darle la chance de debutar en Primera a Kevin Sibille, central juvenil de 17 años que juega en la Reserva y está en la lista de buena fe de la Libertadores.

Al concluir la práctica de hoy - iniciada a las 10 horas en el Monumental - Gallardo daría a conocer la lista de concentrados para el choque con The Strongest.

Mr. Clipping dijo...


Bajo la lupa: Barovero y Maidana son las preocupaciones de Gallardo para la Copa

El arquero sufrió un golpe en la zona intercostal en el amistoso ante Peñarol y no estuvo ante Patronato, aunque regresaría el miércoles frente a The Strongest. En tanto, el defensor arrastra una sobrecarga y será evaluado.

Además, Lucho González iría por el suspendido Ponzio y Pisculichi ingresaría por D'Alessandro

Play Futbol

El Resistente dijo...


Resistiendo a las S.A. con debate

Los clubes de fútbol en argentina tienen todos el mismo origen.

Argentina debe ser el único país futbolero que no tiene Estadio Nacional, ni clubes que pertenezcan estatutariamente a empresas, municipios o ciudades de división política que hayan empleado los recursos de la empresa o el estado para la práctica deportiva profesional, dicho mas fácil no tenemos Bayern, que hay media docena según la ciudad donde Bayer tiene intereses y revisando hay cientos de equipos que llevan el nombre de su ciudad o pueblo por tener un origen estatal que no critico pero no es lo mismo.

Alexander Watson Hutton fue el fundador del English High School y del club vinculado Alumni, el más ganador del amateurismo y sin embargo no perduró en nuestra estructura actual. La explicación es simple: desaparecido el fundador a los herederos no les interesó mantener el fútbol y mucho menos en el ámbito profesional aunque hoy sean un colegio privado que cobra una alta cuota.

Es improbable que los llamados grandes compartan la idea privatista. River seguramente resistiría pero que pasa con instituciones afiliadas a la AFA, cuyo voto vale uno igual que el de River y su directiva se reduce a una familia y sus socios a un puñado que muchas veces no son mas que un listado de nombres.

La famosa S. A. se adueña de un club afiliado con dos pesos y a través del mismo ejerce los derechos federativos de jugadores de fútbol de cualquier institución para su negociación y beneficio mercantil por encima de las cuestiones deportivas, así los futuros cracks llegan a otras latitudes generando recursos millonarios en dinero y júbilo del juego. en lugar de tener la oportunidad de lograr sus objetivos en nuestro medio.

Me podrán decir que nosotros no podemos pagarlo.
Nuevo error, en todo caso si de dinero se trata hay formas institucionales de generar mucho más de lo que los inversores financieros colocarían.

Bajo la presidencia del Dr. Degrossi se construyó el Monumental en dos años con el aporte de socios cuya única intención era ir a ver jugar a River y poder disfrutar cómodamente ya fuera triunfo o derrota.

Hace poco tiempo en medio de nuestra distracción o credulidad descuidamos la defensa y floreció una generación que en lugar de confrontar ideas se atrincheró en la puja electoral y acuñó la frase de que éramos dinosaurios, que estábamos en extinción, que ellos eran la verdad y si bien la resistencia logró su objetivo... “No fuimos S. A.”, ante la indiferencia el socio la manada vestida de oveja se alzó con el gobierno y nos hizo terminar en la mas humillante de las cuestiones deportivas nos mandaron a la B.

En River hoy algunos de ellos mimetizados como el camaleón ocupan cargos en el club y seguramente fieles a su intención personal por encima de lo institucional apoyarán la idea de Fútbol S A.

Estimados amigos y consocios este es un llamado a no descuidar nuevamente la defensa, o lo que los que estamos convencidos llamamos “La Resistencia”.
No se trata de ser partidarios de personas en particular, sino de aquellos que tienen relación de pensamiento y acción con nuestro espíritu y mística.

Para finalizar me parece útil tomar lo anterior como el inicio del mas plural debate de opinión y aclaración. Opinión de los que tienen idea formada y quieran transmitirla para la ilustración del resto y aclaración para aquellos que pudieran necesitar que alguien mas iluminado que yo les explique, por ejemplo,

¿Qué hacemos con los socios y sus centenarios derechos estatutarios?

Estimado consocio, es menester que esto no se agote en una simple lectura y estar de acuerdo o no.
Es necesario sumarse con vehemencia al debate, a favor o en contra pero mantenerlo vivo.
La vez anterior la indiferencia nos mandó a la B. Que no se repita.

por Héctor Bacci


Abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...


Historial

River disputó trece partidos oficiales en el Monumental frente a conjuntos de Bolivia y ganó doce de ellos. El Millonario necesita estirar esa racha para acercarse a los octavos de final.

El Millo apunta con todo a la Copa Libertadores y quiere dar un paso fundamental para acceder a los octavos de final y para ello deberá vencer a The Strongest.

El historial favorece a al Más Grande, que recibió a equipos de Bolivia de manera oficial en trece oportunidades, con doce victorias y sólo un empate o sea está invicto contra conjuntos del altiplano.

The Strongest jugó dos veces en el Antonio Vespucio Liberti. En 1982, el Millonario ganó 4 a 1. Casi dos décadas más tarde, en 2001, el resultado fue casi idéntico: 5 a 1 a favor del actual campeón de América.

Mr. Clipping dijo...

"No jugamos más los torneos de verano"
Rodolfo D'Onofrio anunció que River no participará más de los amistosos de pretemporada. La idea es negociar junto a Boca para llevar los superclásicos al exterior. "Nos han perjudicado", aseguró el presidente.

Lista de concentrados dijo...


Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Luis González, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Atento que el sábado se desperdició la última oportunidad ante Patronato, River no tiene mas chances de pelear el Torneo de la AFA 2016 y ahora el objetivo está puesto en defender la Copa Libertadores de América obtenida en la edición anterior.

Para ello este miércoles a las 20 hs el Millo recibirá al The Strongest de Bolivia en el Monumental con el objetivo de ganar y quedar como líder del Grupo 1 de la Libertadores.

Una buena noticia para dicho compromiso es la vuelta de Barovero, que no estuvo en Paraná por el golpe en la costilla recibido en el amistoso contra Peñarol la semana pasada en Montevideo.

Por otro lado, el Pity Martínez - que no fue a Entre Ríos- volverá a formar parte de los convocados, mientras que Bertolo no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Por otra parte, cabe recordar que Leo Ponzio no estará , ya que recibió una injusta suspensión por tres fechas por parte de la Conmebol.

Entre los convocados a quedar concentrados para el encuentro de mañana, se destaca Augusto Batalla, quien parece haber desplazado definitivamente como arquero suplente a Julio Chiarini.

Lista de concentrados

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Nicolás Domingo, Luis González, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario.

Autoridades del encuentro

El árbitro será el colombiano Wilson Lamouroux quien nunca dirigió al Millo y que será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Es de destacar que al juez de 36 años le tocó controlar, en esta edición de la Libertadores los siguientes encuentros:

Melgar 1 - Atlético Mineiro 2;

Liga de Quito 1 - Deportivo Toluca 2;

Trujillanos 1 - Sao Paulo 1.

Historial

Como podemos apreciar el historial favorece al Más Grande, que recibió a equipos de Bolivia de manera oficial en trece oportunidades, con doce victorias y sólo un empate o sea está invicto contra conjuntos del altiplano.

The Strongest jugó dos veces en el Antonio Vespucio Liberti. En 1982, el Millonario ganó 4 a 1 y casi dos décadas más tarde, en el 2001, el resultado fue casi idéntico: 5 a 1 a favor del actual campeón de América.

Copa Libertadores 2016 dijo...


El enfrentamiento del próximo miércoles será clave para el futuro de River en la Copa Libertadores.

El Millo cuenta con 5 unidades y se medirá con el líder del Grupo 1, The Strongest, con 7. Con una victoria, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedarían bien parados para clasificar a los octavos de final.

En Bolivia, este partido no es uno más por varias cuestiones: el Millonario es el último campeón de América y el Tigre jamás le pudo ganar en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Será la tercera vez que pise el verde césped de Núñez.

Así lo remarcó Página Siete, medio del mencionado país: "El Tigre, a romper el maleficio en Argentina".

Información dijo...


The Strongest jamás le pudo ganar a River en el Monumental.

Parte médico dijo...


Barovero hizo trabajos diferenciados junto a Maidana -lo del defensor está más complicado-, pero llegaría en condiciones para recuperar la titularidad y jugar contra los bolivianos.

Trapito realizó trabajos con pelota a una semana del golpe en las costillas -en el amistoso contra Peñarol- que lo obligó a descansar el último sábado, durante el duelo frente a Patronato.

Por otra parte, Mammana también se recuperó rápidamente y podría estar entre los once, sobre todo si finalmente Jony no llegara a tiempo para enfrentar a The Strongest.

Torneos de verano dijo...

River no jugará más los torneos de verano e intenta que Boca haga lo mismo
Lo adelantó D'Onofrio pero Angelici dijo que por ahora los xeneizes seguirán en esta competencia

Cancha llena

Lucas Alario dijo...

"No estamos como queríamos, en el torneo quedamos muy lejos. A lo mejor es un error nuestro tomar la Copa de otra manera que como tomamos el torneo. Con esta camiseta hay que salir a ganar en todos lados: copa, torneo, amistosos. Es una falencia nuestra"

Mr. Clipping dijo...

"La única realidad que pienso es seguir trabajando y demostrarlo mañana, que es un partido muy importante con nuestra gente. Y sacar el partido adelante para agarrar confianza y volver a la senda del triunfo".
Pisculichi habló durante la presentación de la camiseta en homenaje a los campeones de 1986 y comparó su gol a Boca con el de Norberto Alonso: "Son lindos recuerdos, pero bueno, la realidad marca que hay que dejarlo atrás. Se disfrutó mucho en su momento, pero hay que pensar en hacer algo lindo y nuevo ahora".

Formacion inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Homenaje naranja a 30 años para que clickeando
en la foto recuerdes lo acontecido el 6 de Abril de 1986

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Todas la noches me acuerdo de este gol"
Alonso dice que el de la pelota naranja "va a ser recordado por siempre" y que el día de la vuelta en La Boca es "el más importante" para los hinchas de River.

Memoria River Plate dijo...

Historial River Plate vs The Strongest
Jugaron 5 veces por Copa Libertadores de América.
River Plate ganó 3, con 11 goles.
The Strongest ganó 1, con 8 goles.
Empataron 1 partido.


27 de julio de 1982, en La Paz
THE STRONGEST 1 (Carlos Huguenet)
RIVER PLATE 0
(River Plate impugnó el partido debido a la mala habilitación de Waldino Palacios y la CSF se lo dio por ganado).

3 de septiembre de 1982, en Buenos Aires
RIVER PLATE 4 (Américo Gallego, Enzo Bulleri, Jorge Tévez y Emilio Commisso)
THE STRONGEST 1 (Pablo Peckerman)

22 de febrero de 2001, en Buenos Aires
RIVER PLATE 5 (Nelson Cuevas -2- y Martín Cardetti -3-)
THE STRONGEST 1 (Adrián Álvarez)

5 de abril de 2001, en La Paz
THE STRONGEST 4 (Richard Rojas, Doyle Vaca -2- y Líder Paz)
RIVER PLATE 1 (Fernando Cavenaghi)

16 de marzo de 2016, en La Paz
THE STRONGEST 1 (Alejandro Chumacero)
RIVER PLATE 1 (Rodrigo Mora)

Mr. Clipping dijo...

Maidana out
Gallardo lo probó este miércoles pero el defensor aún no está OK: juega Mammana. Además, vuelve Barovero y Mayada va por Ponzio, suspendido.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo del Cabezón" para que clickeando en la foto puedan ver caño, taco, puntin y gol del Cabezón en una noche para el recuerdo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Más Grande dio una exhibición de fútbol ante The Strongest y llegó a la cima de su grupo

El "Millonario" ganó 6 a 0 en el Monumental con goles de D'Alessandro, Fernández (2), Mayada, Mammana y Alario.

Con este abultado resultado, River encaminó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que quedó primero en su grupo y podría concretar el pase a la próxima ronda cuando el 13 de abril enfrente a San Pablo en Brasil.

Mr. Clipping dijo...

"Vergonzoso"
Ese fue uno de los calificativos que utilizaron los diarios de Bolivia para catalogar la derrota 6-0 de The Strongest frente a River. Fue la peor caída por Copa en 29 años. Al menos, rescataron que hay chances de avanzar.

Mr. Clipping dijo...

"Se fueron Román y Pablo (Aimar), está el Pipi en San Lorenzo, apareció Lo Celso en Central? somos pocos. Los que estamos vigentes tenemos que tratar de mantener el puesto". Andrés D'Alessandro, más allá de su presente en River, tiene una misión: que el enganche siga vivo. Ante The Strongest, volvió a ocupar esa posición con claridad, tuvo su mejor partido desde su regreso y mostró toda su jerarquía, con un estupendo despliegue y una impecable asociación con sus compañeros. Además del gol y la asistencia a Mammana, finalizó el partido con un 94% de efectividad en los pases.

Conmebol dijo...

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro que dirigirá San Pablo vs. River, el próximo miércoles.

Posible equipo dijo...

Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Lista de concentrados dijo...

Los futbolistas elegidos por Gallardo son: Marcelo Barovero, Augusto Batalla; Camilo Mayada, Pablo Carreras, Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Tabaré Viudéz, Lucas Alario e Iván Alonso.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo decidió guardar a la gran mayoría de titulares para el partido de este sábado. Incluso le devolvió el lugar en la lista de concentrados a dos jugadores marginados y sorprendió con un juvenil de poco rodaje.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Sólo un milagro permitiría a River ilusionarse con ganar la Zona 1 e ir a la final por el título doméstico.
Por eso Gallardo apunta todos los cañones a la Libertadores, aunque lógicamente persiste la obligación de ganar en el ámbito local por todo lo que representa el manto sagrado.

Así las cosas el DT decidió guardar a la mayoría de titulares, dos de ellos por cuestiones físicas: Maidana (sobrecarga muscular) y Mora (dolencia lumbar), mientras que Mercado, Vangioni, Domingo, D'Alessandro y Nacho Fernández tendrán descanso para viajar en óptimas condiciones a San Pablo.

Por lo tanto, para el compromiso de este sábado, a las 17.45, frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Transición 2016, entre los convocados por Gallardo se destacan los regresos de Bertolo y Pity Martínez, así como la presencia sorpresiva del lateral derecho Pablo Carreras (apenas dos encuentros oficiales) y le brinda una nueva oportunidad para el volante Exequiel Palacios

Lista de los concentrados
Marcelo Barovero, Augusto Batalla; Camilo Mayada, Pablo Carreras, Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Tabaré Viudéz, Lucas Alario e Iván Alonso

Formación posible
Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Jorge Baliño, de 36 años, será el árbitro del encuentro

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?