Con la mente en la Copa

 River ya está en San Pablo esperando por la Copa

Hotel Hyatt de San Pablo
Tras el empate del sábado ante Sarmiento, el lunes River volvió a poner la cabeza en la Libertadores, para enfrentar al Sao Paulo este próximo miércoles a las 21,45 hs en el Morumbí.
Estadio Morumbí
Confirmada la ausencia de Maidana, que no se pudo recuperar de una sobrecarga muscular y con Mammana entre algodones, Gallardo debe esmerarse para armar una defensa en las horas previas al partido, tomando en cuenta que Leo Ponzio sigue suspendido por toda la fase clasificatoria en esta Libertadores 2016.

En caso de no poder estar Mammana, Gaby Mercado pasaría a jugar de marcador central (ya lo hizo en sus comienzos en Racing) y Milton Casco ocupará el lateral derecho en la defensa millonaria. Por eso el Millo se embarcó rumbo a San Pablo, donde ya se encuentra alojado en el Hotel Hyatt

Allí el plantel del Millo espera el encuentro de mañana, que será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha
Andrés Cunha
Los 19 convocados para San Pablo
Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.
Defensores: Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Emanuel Mammana.
Volantes: Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Luis González, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.
Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

El Muñeco en Brasil presentaría la misma  formación inicial que le ganó a The Strongest:
Marcelo Barovero: Mercado, Mammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D´Alessandro; Mora y Lucas Alario.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Tabla de posiciones dijo...

GRUPO 1

1 River Plate .......4 2 2 0 10 8
2 The Strongest....4 2 1 1 -4 7
3 São Paulo.........4 1 2 1 5 5
4 Trujillanos........4 0 1 3 -11 1

¡ A cortarles la racha ! dijo...


Mañana, desde las 21.45 horas, El Más Grande tendrá la chance de lograr la clasificación a los octavos de final de la máxima competencia de América. Para lograr esto, deberá volver a Buenos Aires con los tres puntos.

Distinta es la historia del conjunto de Edgardo Bauza, quien considera el duelo de mañana como una final. No viene bien en el Campeonato Paulista y tiene el objetivo de ganar ante el Millonario para depender de sí mismo en la Copa.

Sao Paulo busca romper el récord de asistencias en Brasil, en lo que va del 2016.
Por todo lo mencionado, los hinchas del Tricolor agotaron todas las localidades para apoyar a su equipo. Incluso, se estima que será el récord de público en Brasil en lo que va del 2016: habría cerca de 60.000 almas en el Morumbí. Muchas más que las 44.839 personas que asistieron al Arena do Gremio.

Cabe destacar que Sao Paulo ganó los últimos cinco enfrentamientos que jugó en el Morumbí. Y En total hizo 14 tantos y no recibió ninguno en contra.

¡A cortarles la racha, Millo!

La Página Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


La AFA informó que Patricio Loustau será el árbitro para el duelo del próximo domingo, que se llevará a cabo en Bahía Blanca, desde las 20 horas.

Cabe recordar que la última vez que Loustau dirigió a La Banda fue el 6 de marzo pasado, en el empate por 0-0 con el rival de toda la vida, llevado a cabo en el Monumental.

Información dijo...


El único volante central que viajó es Domingo ya que Ponzio debe cumplir otras dos fechas más de suspensión por la roja que vió ante The Strongest y Arzura, que cometió el penal y el empate de Sarmiento el domingo, no fue incluido en la convocatoria.

Por eso el recambio millonario está en el sector ofensivo. A los costados de Domingo estarán Mayada y Nacho Fernández, más D'Alessandro Mora y Alario.

En el banco esperarán Lucho González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Iván Alonso, Leonardo Pisculichi o Nicolás Bertolo.

Mr. Clipping dijo...

El DT agregó: “Si estamos bien, podemos hacer un buen partido y responder; necesitamos hacerlo para sacar un buen resultado, nuestra mentalidad será salir a ganar. Ellos juegan con algunas urgencias y necesitan una victoria. Esperamos hacer un buen encuentro y plantarnos en un campo difícil”.
Gallardo explicó que “la idea es no variar demasiado en base a lo que creemos de cómo tenemos que jugar. El partido va cambiando de acuerdo a cómo se vaya parando el rival; San Pablo tiene que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar las urgencias que tengan”.

Libertadores dijo...

Qué necesita para clasificarse
Si esta noche River empata contra San Pablo, ya estará clasificado a los octavos de final. Si pierde, la chance la tendrá la próxima semana. En la última jornada recibirá, el jueves 21 de abril, en el Monumental, a Trujillanos, al que superó 4-0 en la primera jornada de la Copa.
Incluso perdiendo en Brasil tendrá una buena posibilidad de quedar en el primer lugar, ya que la diferencia de gol que hoy tiene River (+10) es superior a la de San Pablo (+5) y al recibir al conjunto venezolano en el Monumental -San Pablo jugará en la altura de La Paz- cuenta con más posibilidades de aumentar esa diferencia de tantos, que sirve para desempatar en caso de igualdad de puntos.

La duda dijo...


Gallardo y su cuerpo técnico deben elegir entre dos variantes para conformar la defensa para esta noche, frente al Sao Paulo. Mammana o Casco, la duda que permanece al menos puertas hacia afuera.

Bruno Lancioni dijo...


Mammana estaría mas afuera que adentro para esta noche, su alternativa seria Casco.

Memoria River Plate dijo...


River y Sao Paulo se enfrentaron en 7 oportunidades, con 2 victorias y 8 goles para el Millo, 3 triunfos con 10 anotaciones para el Tricolor y 2 empates.

En Brasil, el historial es adverso para El Más Grande: se presentó en 3 ocasiones y cosechó una igualdad y 2 derrotas. En el Morumbí, River jamás pudo imponerse y tampoco logró marcar goles, por lo que tendrá que revertir la historia esta noche.



Información dijo...


"Desmiento cualquier versión de que Gallardo se vaya de River", subrayó Rodolfo D´onofrio

"Me causa gracia. Realmente hay que tener fantasía. Nosotros somos dirigentes serios, haciendo las cosas con prudencia y también asumiendo los riesgos que hay que asumir. Marcelo es un profesional de primer nivel, y si en algún momento tuviera la idea de dejar River, los primeros que lo vamos a saber somos nosotros, pero está lejísimo", explicó D'Onofrio.

En tanto, al referirse a la supuestas intenciones de Francescoli, secretario técnico del club, en convertirse en entrenador, D'Onofrio también fue tajante: "A Francescoli nunca se la va a ocurrir serlo, porque está en una función totalmente distinta. Quiero que cuando termine mi mandato, termine con Gallardo", aseveró.

Por Agencia DyN

Historial dijo...

Supercopa 1997
Final:
Sao Paulo 0 vs River Plate 0

Supercopa 1997
Final:
River Plate 2 vs Sao Paulo 1

Sudamericana 2003
Semifinal:
River Plate 3 Sao Paulo 1

Sudamericana 2003
Semifinal:
Sao Paulo 2(2) vs River Plate 0(4)

Libertadores 2005
Semifinal:
Sao Paulo 2 vs River Plate 0

Libertadores 2005
Semifinal:
River Plate 2 vs Sao Paulo 3

Libertadores 2016
Fase de Grupos:
River Plate 1 vs Sao Paulo 1

Gallardo dijo...


Gallardo habló con los medios de prensa: “Siempre hay que mostrar carácter y personalidad, sobre todo en lo que es la Copa, que es una competencia que no te da margen de error”.

“Si estamos bien, podemos hacer un buen partido y responder; necesitamos hacerlo para sacar un buen resultado, nuestra mentalidad será salir a ganar. Ellos juegan con algunas urgencias y necesitan una victoria. Esperamos hacer un buen encuentro y plantarnos en un campo difícil”.

“La idea es no variar demasiado en base a lo que creemos de cómo tenemos que jugar. El partido va cambiando de acuerdo a cómo se vaya parando el rival; San Pablo tiene que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar las urgencias que tengan”.

“Por momentos puede ser que suframos y puede que los hagamos sufrir a ellos. El empate no sería malo, pero no vamos a salir a jugar pensando en empatar”.

“Vamos sumando experiencia en las copas y eso te da un crecimiento profesional, sabemos con lo que nos vamos a poder encontrar y hay que saber manejar esas diferentes situaciones. No es fácil jugar la Libertadores y menos cuando venís de visitante”.

Facundo Adamoli dijo...


Se acabó el crédito

Vergüenza es lo único que puede sentir el verdadero hincha de River. El crédito de la Libertadores, la Sudamericana y las eliminaciones a Boca se terminó. Hasta ahora, varios se aferraban a eso para resistir el atentado a la vista que implicaba ver a este apático equipo.

El hincha quiso ocultar de algún modo esta dura realidad que asedia al Millonario. River volvió a coleccionar otro papelón de los que ya viene cosechando en este año tras perder 2 a 1 ante el San Pablo.

Las estadísticas hablan por sí solas. De las pocas veces que River se floreó, fue contra rivales menores. Ante adversarios de fuste nunca logró imponerse, dejándose sobrepasar por la situación de tener que dar ese ¨plus¨ para conseguir un resultado positivo.

River es un equipo sin personalidad, sin amor propio, sin orgullo. Es apático. Desde lo temperamental, lo que transmite es que ganar o perder le da igual. Este River que supo ser copero se ha transformado en un equipo que al ser vulnerado agacha la cabeza y la esconde en un hoyo hasta que el partido finaliza.

No raspa, no mete, no transmite nada. Los ¨no¨ son infinitos. Y desde lo futbolístico también existe un paralelismo porque no genera fútbol. No patea al arco. No levanta un centro. No puede aprovechar ninguna pelota parada.

La sensación que da es que no está ni metido en su área, ni parado en el medio, ni poniendo gente en ataque. Hay un equipo en cancha que no juega.

La jerarquía de este equipo fue rematada. Nuestras joyas fueron vendidas en un mercado de pulgas. Trajimos a cambio lo que nadie quería, pero antes nos hicieron creer que lo que nos vendían era oro.

Y así estamos, con una defensa diezmada, con un mediocampo que es desbordado por todas partes, con una delantera que solo le marca goles a equipos semi profesionales.

Este plantel es un mix de malas incorporaciones, de jugadores que ya están hechos y otros que no ven la hora de irse. El espíritu y la energía que posee este equipo hace pensar que lo negativamente obvio va a suceder.

La realidad es que River está prácticamente clasificado a octavos, pero futbolísticamente y desde el carácter, es una utopía pensar que pueden avanzar en La Copa.

Da igual si le hacen 10 goles a Trujillanos. Muestren su hombría ante Boca. Esto es River.

Facundo Adamoli

Gallardo dijo...


"Si no jugamos con intensidad vamos a sufrir " declaró Marcelo Gallardo al finnal del encuentro en el Morumbí.

"Los partidos de Copa Libertadores, sobre todo con rivales de este tipo, van a ser así. Ellos tenían una necesidad y entraron con una actitud bien marcada. Que esta derrota nos sirva para aprender que todos los partidos van a ser con esta intensidad y si no entramos del minuto 1 al 90 con esa intensidad vamos a sufrir, como hoy", agregó.

"Me voy conforme por el segundo tiempo y un poquito de bronca por haber tardado en entrar en el partido en el primer tiempo. Ellos con poco se encontraron con un gol y después lo manejaron. En el segundo jugamos el partido que teníamos que jugar y en el mejor momento nuestro llegó el segundo gol de ellos", agregó.

Y sobre la expulsión de Vangioni: "Él sabe que se equivocó, se salió del partido en un segundo y a veces esas cosas pasan, pero sirve para que aprenda".

Por último aclaró: "No cambia nada. Nosotros tenemos que ganar ese partido nuestro, sabiendo que estamos casi adentro, y después dependerá de qué posición ocupemos".

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo maneja muy bien los momentos"
Francescoli es optimista en la Copa pese a la derrota con San Pablo: aseguró que el Muñeco sabe jugar los partidos de 180 minutos. Igual, admitió que River bajó el nivel. Además, descartó que sea el técnico del Millo.

Lucas dijo...

River ya esta clasificado !
Como le quieren buscar pelo al huevo y la única manera que quedemos afuera es que The Strongest le gane 1 a 0 al San Pablo y trujillanos nos golee 5 a 0 en nuestra cancha !
Es mas probable que las pimenteras admitan que se caaaagaron y ABANDONARON FALTANDO 45 que trujillanos nos golee en el MONU.

Información dijo...


El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión a Leo Ponzio, quien por lo tanto, no podrá estar este domingo frente a Olimpo ni para el superclásico del próximo 24 de abril

Mr. Clipping dijo...

El campeón de América está virtualmente clasificado para la próxima ronda. Debería perder por 5 a 0 ante Trujillanos, el jueves en el Monumental, y que The Strongest le gane 1 a 0 a San Pablo en la altura de La Paz para que se produzca esa variable a la que en la intimidad del plantel nadie le teme.

Pero el foco de River transita por otro carril, mucho más profundo: el equipo no encuentra la estabilidad que lo vuelva confiable. Vulnerable y alejado de la lucha por el título en el campeonato local, sus vaivenes futbolísticos se extienden a la Copa, en la que -de cualquier modo- logró mejores rendimientos que en el ámbito local.

¿Podrá volverse un equipo al que todos quieran evitar a partir de la fase siguiente, cuando arranquen los cruces mano a mano?

Gustavo Yarroch en Clarín

Información dijo...

Mañana sábado a las 17 hs, el plantel River partirá, en vuelo chárter desde el Aeroparque, rumbo a Bahía Blanca, donde pernoctará en el Hotel Land Plaza sito Saavedra 41 de esa ciudad sureña, a la espera del encuentro del domingo a las 20 hs contra Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.

River en Bahía Blanca dijo...


D'Alessandro, Mora, Maidana y Alonso estarán ausentes en Bahía Blanca.

El primero tendrá descanso, Maidana será preservado, en tanto que Mora y Alonso (hoy no se entrenó a raíz de una faringoamigdalitis pultácea) correrán la misma suerte, debido a que los tres padecen diferentes dolencias, mientras que Viudez nuevamente quedó afuera por razones tácticas.

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a Bahía Blanca

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y Pablo Carreras

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi y Lucas Alario

SEMILLERO dijo...


La fecha 3ª del Torneo Juvenil de la AFA, programada para este fin de semana, fué suspendida debido a la intensa lluvia y tormentas de esta semana.

Por ello será reprogramada para el próximo sábado 23 de Abril

Formación pósible dijo...

Marcelo Barovero, Pablo Carreras, Gabriel Mercado o EmaMammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Gonzalo Martinez.

Información dijo...


Por problemas personales, Lucho González estuvo ausente en la práctica de hoy y fué desafectado de la lista de concentrados, al igual que Mammana quien tampoco se encuentra en óptimas condiciones.

Por Lucho no habrá reemplazante, pero sí por el zaguero que será reemplazado por Kevin Sibille, de 17 años, que ya formó parte del banco de suplentes el 8 de noviembre pasado contra Newell's.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Kevin Sibille?" para que clickeando en la foto del juvenil marcador central puedas conocerlo

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Desde las 10 hs la Reserva de River se está enfrentando a la de Olimpo.

Formación inicial: Velazco; Paredes, Martínez Quarta, Federico y Olivera; Arellano, Moran Correa, Godoy y Andrade; F. López y Franco.

Información dijo...

Este domingo a partir de las 10 hs en Bahía Blanca se enfrentaron las reservas de River Plate y Olimpo por la Zona 1 de la divisional, imponiéndose por 1 a 0 el Millo, que sigue en la pelea por la punta a pesar de tener un partido menos jugado.

Formación inicial:
Velazco; Paredes, Martínez Quarta, Federico y Olivera; Arellano, Moran Correa, Godoy y Andrade; Franco López y Franco

Cambios en River:
30' ST Ingresa Salto por Andrade
34' ST Ingresa Ventos por F. López
46' ST Ingresa Montiel por Arellano

Incidencias:
24' ST El arquero de River, Velazco, contuvo un penal.
41' ST ¡Gol de #River! Martínez Quarta convirtió el 1 a 0

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...

River debe pisar fuerte en Bahía Blanca para dejar los puestos de abajo en la Zona I del campeonato local y llegar de buena forma al Superclásico.

Claro, antes de la visita a La Boca se definirá el Grupo 1 de la Copa Libertadores, por lo que Marcelo Gallardo no llevó a Bahía Blanca a varios de los titulares. Por eso, Miljugadas no ve como claro favorito al Millonario.

Un triunfo riverplatense paga 2,70 pesos, mientras que la victoria de Olimpo vale 2,60. Un encuentro muy parejo desde las apuestas. Eso sí, es una gran oportunidad para confiar en este equipo, apostar y llevarse un buen premio.

La Página Millonaria

Información dijo...


Por la fecha 12ª del Torneo de Primera División de la AFA el Superclásico se disputará el próximo domingo a partir de las 16,15 hs

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Piscu" para que clickeando
en la imagen puedas ver el gol del triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver
River volverá a pisar la boca después del gas pimienta. Esta vez, con ambos equipos fuera de la pelea, se espera un clásico sin CONDIMENTOS.

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Al fin ganamos!!!después de 12 años en BB;el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar!! @TradicionalRP @RiverLPM @monicaernitz

Mónica Ernitz @monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @RiverLPM
Siii, el domingo cueste lo que cueste...!!!

El Torito dijo...


"Es mentira que vuelvo, mi ciclo en River está terminado. Me fui del club levantando una Copa. ¿Qué más puedo pedir? Tomé la decisión de irme convencido", indicó el delantero, en un diálogo con TyC Sports.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quiénes quieren ser los dueños del fútbol? para que clickeandpo en la foto del recordado Pini Zahavi (La Z de HAZ Sports Agency) puedas leer el editorial FUTBOL S.A. de Ezequiel Fernandez Moores en La Nación Deportiva

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Matias Kranevitter y Ramiro Funes Mori, cuentan con la autorización de sus clubes Atlético de Madrid y del Everton, respectivamente, para jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos

Mr. Clipping dijo...

Leandro Vega renovó su contrato hasta junio de 2019.

Entrenamiento dijo...

El plantel volverá a entrenarse el miércoles a las 17 en el Monumental, a puertas cerradas. Vangioni se entrenó de forma diferenciada.

Pisadero dijo...

Luego del partido del sábado ante Aldosivi, en el que la cancha tenía mucho barro, principalmente en la zona de los palcos, el mal clima de los últimos días no permitió la recuperación del césped. Hoy, el campo de juego luce muy mal de cara al partido de mañana, a las 19.30, ante Deportivo Cali por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y la preocupación también se enciende de cara al superclásico del domingo. Al menos, el pronóstico alivia: no se anuncia lluvias entre el miércoles y el domingo. Los cancheros trabajan para que esté en las mejores condiciones posibles.

Lista de convocados dijo...


Tras el entrenamiento, se dio a conocer la nómina de 20 jugadores que se concentrarán para el encuentro en el Monumental, por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Luis González, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Mr. Clipping dijo...

Fundación River y Red Solidaria lanzaron una campaña con el objetivo de conseguir donaciones para los afectados por el temporal en la Región Litoral argentina y los habitantes de la ciudad de Dolores, Uruguay, la cual fue azotada por un tornado.
A partir de hoy hasta el sábado (a excepción del jueves, día en que se jugará ante Trujillanos), el Estadio será epicentro de la solidaridad. Allí, se recibirán ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y útiles escolares; además, se aceptan voluntarios para recibir y ordenar donaciones.
DÍAS Y HORARIOS
Miércoles 20/4, de 10 a 19, en el Microestadio del Monumental.
Jueves 21/4 no se recibirán donaciones.
Viernes 22/4, de 10 a 19, y sábado 23/4, de 10 a 14, sobre Avenida Figueroa Alcorta al 7500 (al lado del Registro de Socios).

Plantel Profesional dijo...

Marcelo Gallardo pondría lo mejor en River mañana ante Trujillanos por la Copa Libertadores
El plantel millonario se entrena esta tarde en el Monumental.