El 6 de abril debe ser el día del 10

La noche del 10
por Facundo Adamoli


Hace 30 años, un tal Alonso se lucía con la pelota naranja. Se lo reconocía por su calidad, por su zurda, por el diez en la espalda. Y una noche, 30 años después, otro diez le rindió homenaje al Beto: un zurdito llamado Andrés, criado en el semillero riverplatense. 


Hubo otro diez, que desde el banco, apostó por el diez. Volvimos a las bases, a los libros, a la historia, a esa disposición táctica donde se resalta la presencia del enganche (4–3–1–2). El diez le cambió la cara al equipo, y en un espectáculo futbolístico, River aplastó a The Strongest 6 a 0 por la fecha 4ª de la Copa Libertadores.


Por las venas de este equipo circuló fútbol. D’alessandro fue la sangre y el esqueleto de un River que volvió a la vida. El cabezón jugó herido, tocado, con bronca. Ese dolor, no estaba sustentado en malos rendimientos desde que llegó. De hecho, de tantos rendimientos opacos, el diez era el único que apenas intentaba jugar. Andrés bebió de esa impotencia para motivarse. 

Esa energía y amor propio, energizó a todo el equipo. River goleó porque así lo quiso, porque el diez no eligió perdonar. D’alessandro abrió el marcador con un golazo. A pura pisada, caño, lujo y gol, el Cabezón transformó al Monumental en un teatro. Fue todo estética y contundencia para acercar al Millonario un paso más cerca hacia los octavos de final. 

El hincha lo merecía. Los jugadores también merecían este desahogo para volver por el camino de la confianza.

Confianza. Eso es lo único que debe tomarse de este contundente 6 a 0. Esta demoledora victoria sólo debe utilizarse para sacar conclusiones cortoplacistas y medidas. Debe proyectarse este rendimiento de cara al próximo partido y no como augurio de algo definitivo. Porque River pasó de perder ante cualquiera a golear contundentemente.

La noche recordaba el 6/04/86, aunque bien pudo haber sido el 10/10/10. Un homenaje al 10, de la mano de un 10, que alegró ahí en el banco, al otro 10.

 Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Homenaje al "10" dijo...


En la previa al juego entre River y The Strongest, Norberto Alonso fue homenajeado por cumplirse tres décadas de aquel gol en la 'Bombonera'. El presidente D'Onofrio y el vice Patanián le dieron una plaqueta, junto con el balón y la nueva camiseta naranja.

Play Fútbol

Gallardo dijo...


Marcelo Gallardo, tras el partido, expresó: "Tengo razones para seguir creyendo y convencido de lo que uno tiene y de los momentos más complejos, donde posiblemente quieran aparecer ciertas dudas innecesarias. Tratamos de ver para adentro, asimilar lo que nos pasa en base a las creencias. Nunca perdimos las creencias, el mensaje siempre fue el mismo. A veces las cosas salen y otras no. Hemos sufrido demasiado en estos últimos partidos para perder eso que teníamos. Con seguridad y contundencia volvimos a ser. Esperemos poder mantener eso en lo que estuvimos creyendo".

"No podemos perder de vista que este es un club que exige. No podemos elegir las competencias ni tampoco los partidos para jugar enfocados como se jugó hoy y en cada partido internacional que se juega. El orgullo en los jugadores está, lo que pasa es que a veces nos metemos en una laguna en donde se hace difícil jugar. Entramos en una laguna que no nos permite relajarnos. No queremos jugar de esa manera, pero hay que darse cuenta. Ellos mismos tienen que saber que se les exige permanentemente. A través de estos partidos, ellos también vuelven a creer y estar convencidos que esta es la manera: correr y jugar, correr y jugar",agregó.

Asimismo reconoció que: "Nos dimos cuenta todos de que teníamos que cambiar el chip de cómo se venía jugando. Hoy vi un equipo que quería jugar, correr y que demostró tener intensidad. Cuando vos querés y podés te das cuenta de que ése es el camino".

"Tengo un grupo de jugadores que desde hace mucho, algunos vienen batallando desde bastante y algunos que se fueron sumando. No hemos cambiado las formas de trabajar ni de transmitir. Se pasa por un período futbolístico y mental que hace que trastabilles un poco. Cuando pasa eso, hay que mirar para adentro, no escuchar para afuera y concientizarnos. Este equipo no podía olvidarse de jugar. Podés jugar mal, pero no perder la mentalidad que este equipo tenía y muy marcada. Hoy recuperamos un poco de todo eso que habíamos perdido", destacó el técnico y llenó de elogios a D'Alessandro, quien hasta tiró un caño en la jugada del gol: "Me encanta ver eso, me encanta ver que los jugadores se toman ese atrevimiento. El gol fue un fiel reflejo de eso, de jugadores que intentan y que pueden hacerlo. Hoy quedó demostrado que pueden hacerlo".

Además dijo: "D'Alessandro juega de enganche, el que no lo entiende no entiende mucho del juego. Él busca los espacios en donde se siente más cómodo. El enganche no juega como el enganche estático. Así no se juega más".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El golazo del Cabezón" para que clickeando en la foto puedan ver caño, taco, puntin y gol del Cabezón en una noche para el recuerdo

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El Más Grande dio una exhibición de fútbol ante The Strongest y llegó a la cima de su grupo

El "Millonario" ganó 6 a 0 en el Monumental con goles de D'Alessandro, Fernández (2), Mayada, Mammana y Alario.

Con este abultado resultado, River encaminó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que quedó primero en su grupo y podría concretar el pase a la próxima ronda cuando el 13 de abril enfrente a San Pablo en Brasil.

Jorge Fernandez dijo...


Ayer jugamos al tenis y ganamos 6-0 Somos grandes en todos los deportes

Mr. Clipping dijo...

"Vergonzoso"
Ese fue uno de los calificativos que utilizaron los diarios de Bolivia para catalogar la derrota 6-0 de The Strongest frente a River. Fue la peor caída por Copa en 29 años. Al menos, rescataron que hay chances de avanzar.

Fernando dijo...


El Cabezón fué el eje del equipo, tuvo compañeros de alto nivel fué buenisimo el rendimiento de Mayada, pero él marcó la diferencia.

Vamos River Vamos !!!

Anónimo dijo...


Me sorprendio gratamente el equipo y D Alessandro jugo para 11 puntos !!
Oscar Forti


Alfredo Caceres Mantello dijo...


NIVEL ALTÍSIMO,Y ME VUELVO LOCO,POR QUE TAN MAL EN EL TORNEO LOCAL ??????????OJO CON EL PROMEDIO,NO SOY BUCHON ,NI PESIMISTA ,SOY FANA Y AMO A MI RIVER,PERO LA PIROTECNIA JAMAS LA TIRARE ANTES DE LA PITADA FINAL!!! HAY QUE LEVANTAR EN EL TORNEO LOCAL,Y LA COPA ,DESPACITO ,VAMOS BIEN ,FALTA MUCHO MUCHO CAMINO POR RECORRER !!!

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...


O la noche del diez. Cualquiera podría haber sido el título de esta nota porque ambos están indefectiblemente relacionados. Tras la derrota con Belgrano, en Córdoba, habíamos escrito “Basta de experimentos”, haciendo alusión a la inclusión de Ponzio jugando como marcador central.

A partir de allí, el reclamo se repitió semana a semana, tanto en este espacio como en las redes sociales. Aquellos que sabemos de la exigencia riverplatense, que no nos conformamos con el “dos veces en seis meses” y que entendemos que no se puede vivir rememorando que “de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”, entendíamos que River necesitaba dejar de lado las pruebas caprichosas para empezar a poner a cada uno en su lugar.

El cuatro, de cuatro; el ocho, de ocho; el seis, de seis; el cinco, de cinco; y, sobre todo, el diez de diez. Tan claro y tan fácil como eso. Y parece que, finalmente, el Muñeco decidió hacer la lógica. Dejar de lado los extremos con piernas cambiadas, los delanteros devenidos en mediocampistas, los enganches tirados a la banda, los volantes centrales improvisados como marcadores centrales, entre otras cosas, para poner a cada uno en el lugar donde se siente más cómodo.

Algunos podrán decir que el rival era muy débil o que River pudo golear por la floja categoría del adversario. Podrá ser cierto este argumento, tan cierto como que, contra oponentes casi tan flojos como este, el Millo no ha podido ganar en el torneo local, casualmente, en todos ellos, con planteos de laboratorio.

En la noche copera, D’Alesandro fue eje y figura del equipo. Parado como diez clásico, delante de la línea de volantes, moviéndose por todo el medio campo, mostrándose como alternativa de descarga y asociándose con sus compañeros para jugar a un toque. Para completar la faena, abrió el marcador con un golazo tras una exquisita jugada que incluyó caño del Cabezón y habilitación de taco de Mayada.

El oriental fue otro de los puntos altos del equipo. Jugando como medio campista por derecha, su puesto natural, armó un buen tándem con Mercado, mostró criterio para asociarse con Andrés, inteligencia para jugar, gambeta y buen pase, además de su habitual despliegue y velocidad. Sin dudas, es el ocho de este equipo de Gallardo. El hecho de que haya jugada bien de cuatro en la final de la Copa Libertadores 2015, no implica que siempre pueda hacerlo bien allí, muchas veces, esos casos son la excepción, y no la regla.

Otro que tuvo una actuación destacada fue Ignacio Fernández. Aportó dos goles y buenas sociedades por la banda izquierda con Vangioni. Lo que muestra que, no solo cada uno rindió mejor en su posición natural, sino que potenciaron a sus compañeros, que se sintieron más cómodos formando sociedades que facilitaron sus tareas.

sigue

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...


continua

Hasta acá, Marcelo Gallardo mostró dos facetas. Una inteligente, para saber leer momentos y situaciones de partidos (Cruzeiro, Boca dos veces, Tigres) y armar sus equipos en consecuencia; y otra caprichosa (casi todo el 2016) haciendo pruebas que no daban resultado. Si se guía por la opción más virtuosa, el equipo que goleó a The Strongest, con las inclusiones de Maidana por Mammana y Ponzio por Domingo, debería ser el que vista la banda hasta el receso por la Copa América.

Darle continuidad y funcionamiento a estos once debe ser la premisa si lo que busca es salir del fondo de la tabla en el plano local y seguir con buen pie en la Copa Libertadores. Enterrar el doble cinco y sacarlo solo en situaciones de extrema necesidad, pero sobre todo, sepultar definitivamente aquellos experimentos que nunca dieron resultados.

La goleada le permite a River ser el puntero de su zona y, sin importar que pase en su visita a Brasil, de obtener los tres puntos frente a Trujillanos en casa, habrá sellado su pase a los octavos de final de esta Copa Libertadores.

Charro de A River lo quiero dijo...


La buena idea de hacer una camiseta homenaje, me hace decir que esto debiera ser una constante y así se debería saciar la necesidad de ganancias que tienen este tipo de empresas. Debiera mantenerse un modelo titular (la tradicional blanca con la banda roja), otro suplente (la tradicional tricolor... ¿cuándo volverá?) y finalmente una tercera de homenaje. La primera y segunda deberían durar 2 años (o sea que cada año habría un modelo nuevo) y las camisetas homenaje se deberían usar en amistosos o pretemporada.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

"Se fueron Román y Pablo (Aimar), está el Pipi en San Lorenzo, apareció Lo Celso en Central? somos pocos. Los que estamos vigentes tenemos que tratar de mantener el puesto". Andrés D'Alessandro, más allá de su presente en River, tiene una misión: que el enganche siga vivo. Ante The Strongest, volvió a ocupar esa posición con claridad, tuvo su mejor partido desde su regreso y mostró toda su jerarquía, con un estupendo despliegue y una impecable asociación con sus compañeros. Además del gol y la asistencia a Mammana, finalizó el partido con un 94% de efectividad en los pases.

Conmebol dijo...

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro que dirigirá San Pablo vs. River, el próximo miércoles.

Posible equipo dijo...

Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Lista concentrados dijo...

Los futbolistas elegidos por Gallardo son: Marcelo Barovero, Augusto Batalla; Camilo Mayada, Pablo Carreras, Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Tabaré Viudéz, Lucas Alario e Iván Alonso.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo decidió guardar a la gran mayoría de titulares para el partido de este sábado. Incluso le devolvió el lugar en la lista de concentrados a dos jugadores marginados y sorprendió con un juvenil de poco rodaje.

La Página Millonaria

El árbitro de la Libertadores dijo...


La Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como árbitro para el partido entre Sao Paulo - River Plate del miércoles que viene en el Morumbí, a las 19.30.

Sólo dirigió una vez al Millonario en toda su carrera: fue en el 0-1 ante Huracán por la semifinal de ida de la Sudamericana 2015, en el Monumental.

Información dijo...


Tal como dice La Página Millonaria el torneo doméstico quedo lejos. Sólo un milagro permitiría que River pueda ilusionarse con ganar la Zona 1 e ir a la final por el título.

Por tratarse de algo utópico, Gallardo apunta todos los cañones a la Libertadores, aunque lógicamente con la obligación de ganar en el ámbito local por lo que representa el manto sagrado.

Por eso el DT decidió guardar a la mayoría de titulares, dos de ellos por cuestiones físicas: Maidana (sobrecarga muscular) y Mora (dolencia lumbar), mientras que Mercado, Vangioni, Domingo, D'Alessandro y Nacho Fernández tendrán descanso para viajar en óptimas condiciones a Brasil.

Por lo tanto, Gallardo eligió a 18 futbolistas para el compromiso de este sábado, desde las 17.45, frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Transición 2016.

Entre los convocados se destacan los regresos de Bertolo y Pity Martínez, así como la presencia sorpresiva del lateral derecho Pablo Carreras (apenas dos encuentros oficiales) y una nueva oportunidad para el volante Exequiel Palacios.

Anónimo dijo...


El presidente de River Rodolfo D´onofrio no participó de la reunión de la Mesa chica de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Sólo un milagro permitiría a River ilusionarse con ganar la Zona 1 e ir a la final por el título doméstico.
Por eso Gallardo apunta todos los cañones a la Libertadores, aunque lógicamente persiste la obligación de ganar en el ámbito local por todo lo que representa el manto sagrado.

Así las cosas el DT decidió guardar a la mayoría de titulares, dos de ellos por cuestiones físicas: Maidana (sobrecarga muscular) y Mora (dolencia lumbar), mientras que Mercado, Vangioni, Domingo, D'Alessandro y Nacho Fernández tendrán descanso para viajar en óptimas condiciones a San Pablo.

Por lo tanto, para el compromiso de este sábado, a las 17.45, frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Transición 2016, entre los convocados por Gallardo se destacan los regresos de Bertolo y Pity Martínez, así como la presencia sorpresiva del lateral derecho Pablo Carreras (apenas dos encuentros oficiales) y le brinda una nueva oportunidad para el volante Exequiel Palacios

Lista de los concentrados
Marcelo Barovero, Augusto Batalla; Camilo Mayada, Pablo Carreras, Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Tabaré Viudéz, Lucas Alario e Iván Alonso

Formación posible
Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Jorge Baliño, de 36 años, será el árbitro del encuentro

¿Quién es Carreras? dijo...


Pablo Sebastián Carreras, nació el 3 de marzo de 1995 en Rosario, se formó futbolisticamente en el semillero riverplatense como lateral derecho.

Integró el Seleccionado sub 17 que participó del Sudamericano Sub-17 de 2011 disputando 8 de los 9 partidos de Argentina (5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final) y en el Mundial de México donde llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

Durante el 2015 participó de dos partidos en la Primera División del Millo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Argentina 2016" para que clikeando en la imagen puedan ver el cuadro de la fase final de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

Tras el empate en el suplementario por 2 2 Gallardo la conferencia de prensa se lamentó por no poder sumar de a tres y dijo: "Era un lindo partido para despegar y no perder la dinámica".

Agregó: "Tuvimos un buen primer tiempo, lo más difícil lo conseguimos que es ponernos en ventaja. Aprovechamos los espacios que teníamos para hacer daño" pero
"En el segundo tiempo no hicimos nada bien. Hubo una diferencia muy marcada entre un tiempo y otro que nos costó el empate; no supimos aprovechar la diferencia a favor", agregó.

También destacó que era una buena oportunidad "para despegar y no perder la dinámica" y que le "da bronca por no poder completar los 90 minutos como me hubiese gustado".

El DT concluyó: "En la copa mostramos que estamos enteros, que estamos bien. el miércoles mostraron una gran mejoría". Y concluyó: "River exige, no hay mucho margen. Necesitamos que los jugadores que tienen alternativas de mostrar más de lo que han mostrado, vayan sumando. Es un trabajo mío el de intentar que esos jugadores puedan despegar".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Calificando uno x uno" para que clikeando en la foto puedan ver la despiadada calificación por Paco Cicuta de cada jugador contra Sarmiento de Junín

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Este Sábado nuestro semillero debutó en el Torneo Juvenil de la AFA tras haber tenido la primer fecha libre y la suspensión de la 2ª fecha en el fin de semana anterior debida a las condiciones climáticas, enfrentándose a sus pares de All Boys con estos resultados:

ALL BOYS vs RIVER PLATE

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En AEFIP (Ciudad Evita)

4ta División:
All Boys 3 vs. River 1
(Gol de Franco Torres de penal)

5ta División:
All Boys 1 vs. River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

6ta División:
All Boys 1 vs. River 4

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. All Boys 0
(Dos goles de Tomás Galván)

8va División:
River 5 vs. All Boys 0
(Goles de Del Buen -en contra-, Nicolás Belloni -2-, Lucas Beltrán e Iván Gnicewicz)

9na División:
River 1 vs. All Boys 1
(Gol de Esteban Fernández)

Mr. Clipping dijo...

River pasó de estar dos goles arriba a reunir todos los méritos suficientes para que Sarmiento lograra alcanzar un 2-2 con pocos recursos. El recambio, en líneas generales, no funcionó y durante el segundo tiempo el equipo careció de compromiso para sostener el triunfo parcial e ir convencido por otro gol hasta que sufrió el cachetazo que tanto provocó.

Papelón. Sin vueltas. Si bien las chances de pelear por el título llevaban varias semanas sepultadas, al menos había que ganar para seguir sumando, terminar lo más alto posible y empezar una racha de victorias. Pero la tarea relativamente buena de la etapa inicial fue tirada a la basura, al igual que los tres puntos. ¿Lo peor? Lamentablemente, se veía venir la igualdad mucho antes de que se materializara, aunque la manera en que se dio genera mayor bronca.

River suma 10 puntos en 10 fechas

Germán Balcarce en la Página Millonaria

Entrenamiento dijo...

Los jugadores realizan trabajos físicos. Un grupo hace regenerativo y el otro, ejercicios de capacidad aeróbica.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen debut del Semillero" para que clickeando en la foto de Tomás Galvan (goleador de la 7ª) puedan conocer los resultados y goleadores millonarios por la fecha del Torneo Juvenil de la AFA disputada el sábado

Un nabrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Las lesiones diezman a la defensa de River. El Millonario sufrió todo el semestre en este aspecto, y el sábado se extendió la lista con la salida de Emanuel Mamamana en el entretiempo del duelo contra Sarmiento.

La Banda trabajó esta mañana en el Monumental, aunque Mammana practicó de manera diferenciada junto a Jonatan Maidana y Leandro Vega, los otros centrales en duda para visitar a Sao Paulo.

En caso de no llegar en condiciones, a Marcelo Gallardo no le quedan demasiadas opciones. Con Leonardo Ponzio suspendido, la alternativa es mover a Gabriel Mercado a la zaga central y que Milton Casco ocupe el lateral derecho, junto a Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni para completar la última línea.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha del juvenil plantel que en esta fecha derrotó a Sarmiento y está segundo a un punto del líder con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para San Pablo

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Emanuel Mammana.

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Luis González, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Información oficial dijo...


VIAJE A BRASIL

Ida: martes 12/4 a las 10.10, desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter (AR1950).

Alojamiento: Hotel Grand Hyatt San Pablo.

Vuelta: jueves 14/4 a las 13.40 en vuelo chárter (AR 1951), con destino aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza).

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

"Si no llego me infiltro"
Aunque viajó a Brasil al límite desde lo físico, Mora avisó que ni loco se pierde el partido contra San Pablo. Así, la única duda para Gallardo está en la cueva: ¿arriesga con Mammana o juega Mercado?

Entradas dijo...

Los socios y miembros de Somos River, ya pueden conseguir sus entradas vs. Trujillanos

Tabla de posiciones dijo...


1 River Plate .......4 2 2 0 10 8
2 The Strongest......4 2 1 1 -4 7
3 São Paulo..........4 1 2 1 5 5
4 Trujillanos........4 0 1 3 -11 1

¡ A cortarles la racha ! dijo...


Mañana, desde las 21.45 horas, El Más Grande tendrá la chance de lograr la clasificación a los octavos de final de la máxima competencia de América. Para lograr esto, deberá volver a Buenos Aires con los tres puntos.

Distinta es la historia del conjunto de Edgardo Bauza, quien considera el duelo de mañana como una final. No viene bien en el Campeonato Paulista y tiene el objetivo de ganar ante el Millonario para depender de sí mismo en la Copa.

Sao Paulo busca romper el récord de asistencias en Brasil, en lo que va del 2016.
Por todo lo mencionado, los hinchas del Tricolor agotaron todas las localidades para apoyar a su equipo. Incluso, se estima que será el récord de público en Brasil en lo que va del 2016: habría cerca de 60.000 almas en el Morumbí. Muchas más que las 44.839 personas que asistieron al Arena do Gremio.

Cabe destacar que Sao Paulo ganó los últimos cinco enfrentamientos que jugó en el Morumbí. Y En total hizo 14 tantos y no recibió ninguno en contra.

¡A cortarles la racha, Millo!

La Página Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


La AFA informó que Patricio Loustau será el árbitro para el duelo del próximo domingo, que se llevará a cabo en Bahía Blanca, desde las 20 horas.

Cabe recordar que la última vez que Loustau dirigió a La Banda fue el 6 de marzo pasado, en el empate por 0-0 con el rival de toda la vida, llevado a cabo en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...

El DT agregó: “Si estamos bien, podemos hacer un buen partido y responder; necesitamos hacerlo para sacar un buen resultado, nuestra mentalidad será salir a ganar. Ellos juegan con algunas urgencias y necesitan una victoria. Esperamos hacer un buen encuentro y plantarnos en un campo difícil”.
Gallardo explicó que “la idea es no variar demasiado en base a lo que creemos de cómo tenemos que jugar. El partido va cambiando de acuerdo a cómo se vaya parando el rival; San Pablo tiene que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar las urgencias que tengan”.

Libertadores dijo...

Qué necesita para clasificarse
Si esta noche River empata contra San Pablo, ya estará clasificado a los octavos de final. Si pierde, la chance la tendrá la próxima semana. En la última jornada recibirá, el jueves 21 de abril, en el Monumental, a Trujillanos, al que superó 4-0 en la primera jornada de la Copa.
Incluso perdiendo en Brasil tendrá una buena posibilidad de quedar en el primer lugar, ya que la diferencia de gol que hoy tiene River (+10) es superior a la de San Pablo (+5) y al recibir al conjunto venezolano en el Monumental -San Pablo jugará en la altura de La Paz- cuenta con más posibilidades de aumentar esa diferencia de tantos, que sirve para desempatar en caso de igualdad de puntos.

Información dijo...

"Desmiento cualquier versión de que Gallardo se vaya de River", subrayó Rodolfo ´onofrio

"Me causa gracia. Realmente hay que tener fantasía. Nosotros somos dirigentes serios, haciendo las cosas con prudencia y también asumiendo los riesgos que hay que asumir. Marcelo es un profesional de primer nivel, y si en algún momento tuviera la idea de dejar River, los primeros que lo vamos a saber somos nosotros, pero está lejísimo", explicó D'Onofrio.

En tanto, al referirse a la supuestas intenciones de Francescoli, secretario técnico del club, en convertirse en entrenador, D'Onofrio también fue tajante: "A Francescoli nunca se la va a ocurrir serlo, porque está en una función totalmente distinta. Quiero que cuando termine mi mandato, termine con Gallardo", aseveró.

Por Agencia DyN