¿ Fin del crédito ?

Se acabó el crédito
por Facundo Adamoli
 El crédito de la Libertadores, la Sudamericana y las eliminaciones a Boca se terminó. 
Un River sin personalidad en el Morumbí
Hasta ahora, varios se aferraban a eso para resistir el atentado a la vista que implicaba ver a este apático equipo. 

El hincha quiso ocultar de algún modo esta dura realidad que asedia al Millonario. River volvió a coleccionar otro papelón de los que ya viene cosechando en este año tras perder 2 a 1 ante el San Pablo.

Las estadísticas hablan por sí solas. De las pocas veces que River se floreó, fue contra rivales menores. Ante adversarios de fuste nunca logró imponerse, dejándose sobrepasar por la situación de tener que dar ese ¨plus¨ para conseguir un resultado positivo.

River es un equipo sin personalidad, sin amor propio, sin orgullo. Es apático. Desde lo temperamental, lo que transmite es que ganar o perder le da igual. Este River que supo ser copero se ha transformado en un equipo que al ser vulnerado agacha la cabeza y la esconde en un hoyo hasta que el partido finaliza.

No raspa, no mete, no transmite nada. Los ¨no¨ son infinitos. Y desde lo futbolístico también existe un paralelismo porque no genera fútbol. No patea al arco. No levanta un centro. No puede aprovechar ninguna pelota parada. 

La sensación que da es que no está ni metido en su área, ni parado en el medio, ni poniendo gente en ataque. Hay un equipo en cancha que no juega.

La jerarquía de este equipo fue rematada. Nuestras joyas fueron vendidas en un mercado de pulgas. Trajimos a cambio lo que nadie quería, pero antes nos hicieron creer que lo que nos vendían era oro. 

Y así estamos, con una defensa diezmada, con un mediocampo que es desbordado por todas partes, con una delantera que solo le marca goles a equipos semi profesionales.

Este plantel es un mix de malas incorporaciones, de jugadores que ya están hechos y otros que no ven la hora de irse. El espíritu y la energía que posee este equipo hace pensar que lo negativamente obvio va a suceder. 

La realidad es que River está prácticamente clasificado a octavos, pero futbolísticamente y desde el carácter, es una utopía pensar que pueden avanzar en La Copa. 

Da igual si le hacen 10 goles a Trujillanos. Muestren su hombría ante Boca. Esto es River. 


Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

54 comentarios:

Gallardo dijo...


"Si no jugamos con intensidad vamos a sufrir " declaró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó tras finalizar el encuentro en el Morumbí.

"Los partidos de Copa Libertadores, sobre todo con rivales de este tipo, van a ser así. Ellos tenían una necesidad y entraron con una actitud bien marcada. Que esta derrota nos sirva para aprender que todos los partidos van a ser con esta intensidad y si no entramos del minuto 1 al 90 con esa intensidad vamos a sufrir, como hoy", agregó.

"Me voy conforme por el segundo tiempo y un poquito de bronca por haber tardado en entrar en el partido en el primer tiempo. Ellos con poco se encontraron con un gol y después lo manejaron. En el segundo jugamos el partido que teníamos que jugar y en el mejor momento nuestro llegó el segundo gol de ellos", agregó.

Y sobre la expulsión de Vangioni: "Él sabe que se equivocó, se salió del partido en un segundo y a veces esas cosas pasan, pero sirve para que aprenda".

Por último aclaró: "No cambia nada. Nosotros tenemos que ganar ese partido nuestro, sabiendo que estamos casi adentro, y después dependerá de qué posición ocupemos".

Clasificación a los octavos dijo...


Pese a la derrota, River tiene casi asegurada la presencia en octavos de final. De acuerdo al resultado y la diferencia de gol disputará el liderazgo del grupo con Sao Paulo o The Strongest.

Dura la bronca. Y está bien que sea así. Porque River tenía que ganar y no lo hizo. El Millonario perdió y demoró el pase a octavos de final. Eso sí, La Banda tiene casi asegurada la presencia en la próxima ronda.

La única chance de que River (primero con 8 puntos y +9 de diferencia de gol) se quede afuera sería perder por 15 -sí, quince- goles ante Trujillanos y que empaten The Strongest y Sao Paulo o que gane el conjunto boliviano y el Millonario quede con peor diferencia que los brasileros (hoy con +6). Suena, cuanto menos, improbable.

Ahora bien, el primer puesto sí está en verdadero riesgo, porque el Más Grande deberá ganar y esperar por el resultado de Sao Paulo para ver quién quedará con mejor diferencia de gol.

Si el campeón de América iguala contra Trujillanos en el Monumental, será segundo casi con seguridad, salvo que The Strongest y Sao Paulo empaten en Bolivia.

La Página Millonaria

Luciano Lopez dijo...


No coincido para nada!!verguenza hubiese sido perder 5 a 0,se perdio un partido 2 a 1 en brasil,tierra donde a river siempre le fue mal,con un jugador menos e intentandolo hasta el ultimo momento. Nuestras "joyas" fueron bien vendidas o 12 millones x funes mori te parece poco?? y compramos lo que pidio el dt y lo q queria muchos equipos, martinez, bertolo y casco x ej. Con equipos "semiprofesionales"perdimos en la copa pasada y clasificamos en el ultimo partido. Hay que tener un poco mas de respeto ante estos jugadores y cuerpo tecnico q nos llevaron a lo mas alto y hoy siguen compitiendo!!
Luciano Lopez xfb

¿FUTBOL PARA POCOS? dijo...


Una reunión y una idea: derechos de TV hasta 2029
Directivos de la AFA, encabezados por Segura, recibieron a ejecutivos de Turner

La reunión duró lo que un partido de fútbol: 90 minutos. La AFA recibió ayer a los ejecutivos de la cadena Turner para hablar del futuro de los partidos de fútbol por TV. Whit Richardson (vicepresidente para América latina) y Víctor Roldán (jefe de asuntos legales para el continente) fueron recibidos en el edificio de la calle Viamonte por Luis Segura (presidente de la AFA), Daniel Angelici (presidente de Boca), Damián Dupeillet (secretario adjunto de la presidencia) y Víctor Blanco (presidente de Racing). Los ejecutivos de la cadena estadounidense se retiraron satisfechos, aunque sin hacer declaraciones.

Según pudo reconstruir LA NACION de fuentes al tanto de las negociaciones, la AFA dejó en claro su postura de vender los derechos de TV por 13 años, para los que habría dos pliegos distintos. Para el primer período, hasta agosto de 2019, la empresa que se adjudique la licitación tendrá que respetar la gratuidad prometida por el Gobierno.

Tendrá los 10 años siguientes, hasta 2029, para compensar los ingresos que haya dejado de recibir por mantener las transmisiones libres y por canal abierto, tal como lo establece el convenio asociativo entre la AFA y el Gobierno firmado en julio de 2009. "Vinieron a expresar su interés en el fútbol argentino. Y les dijimos que en un lapso de entre 45 y 60 días podrían estar listos los pliegos", contó Víctor Blanco, tras la reunión.

Otro testigo del cónclave comentó que la AFA que no tendría problema en reunirse con otros interesados en la comercialización del fútbol por TV. Pero añadió: "Ese no es el camino. El camino es licitar". Para eso, la AFA debe deshacerse del convenio que tiene con el Gobierno. Está previsto que la comisión designada por Luis Segura se junte el lunes próximo con Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y con Fernando Marín, coordinador del Fútbol para Todos.

por Fernando Czyz Y A. Casar González en La Nación

Luciano Martínez dijo...


Vergüenza? Vergüenza fue haber descendido en manos de una generación de dirigentes corruptos que vaciaron al club mientras vendiamos a joyas mundiales por dos pesos y nadie decía nada. Vergüenza hubieras catalogado la primera fase de la anterior Copa Libertadores y ahora tenes en el pechito el escudo de Campeón Actual. Una payasada la nota
Luciano Martínez xfb

Lili Giri dijo...


No coincido para nada. Orgullosa de mi equipo. Un verdadero hincha es objetivo pero no destructivo.
Lili Giri xfb

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo maneja muy bien los momentos"
Francescoli es optimista en la Copa pese a la derrota con San Pablo: aseguró que el Muñeco sabe jugar los partidos de 180 minutos. Igual, admitió que River bajó el nivel. Además, descartó que sea el técnico del Millo.

Lucas dijo...

River ya esta clasificado !
Como le quieren buscar pelo al huevo y la única manera que quedemos afuera es que The Strongest le gane 1 a 0 al San Pablo y trujillanos nos golee 5 a 0 en nuestra cancha !
Es mas probable que las pimenteras admitan que se caaaagaron y ABANDONARON FALTANDO 45 que trujillanos nos golee en el MONU.

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...


Mala costumbre

Otra derrota más y van… Es la número quince en los últimos 35 partidos. O sea, River pierde uno de cada tres encuentros que juega desde que le ganó a Tigres la Copa Libertadores 2015. Es duro comenzar cada crónica con datos de esta característica, pero es la triste realidad del Millonario. Le cuesta horrores ganar un encuentro y, lo peor que le puede pasar a un equipo, es acostumbrarse a perder.

Allá lejos, en el 2014, era casi imposible ganarle al River de Marcelo Gallardo. Obtenía los tres puntos con comodidad y, aquellos encuentros que se presentaban con alguna complejidad, los terminaba revirtiendo con actitud y ganas, características que hoy aparecen cada vez más tarde.

El paso del tiempo fue minando todas las virtudes que tenía aquel plantel. Se fueron jugadores clave, no llegaron refuerzos de jerarquía como para reemplazar las ausencias y fue dejando en el camino todas las cualidades que lo hacían fuerte.

Al principio, ganaba jugando bien. Luego, cuando el fútbol no lo acompañaba, sacaba la rebeldía que le permitía dar vuelta resultados adversos a fuerza de garra y coraje. Durante la Copa Libertadores 2015, el Millonario había adoptado la rara costumbre de regalar un tiempo, al igual que en el Torneo local, aunque con formaciones diferentes en ambas competencias.

A pesar de ello, le alcanzó para jugar y ganar la final continental. Luego vino el primer viaje a Japón y, a partir de allí, la caída en picada en el rendimiento y en los resultados. Así, pasó de regalar un tiempo, a dejar pasar, prácticamente, 75 minutos para mostrar alguna reacción que le permita dar vuelta el resultado (un ejemplo es la semifinal de Sudamericana contra Huracán en Parque Patricios).

En Sao Paulo, el Millonario mostró esta faceta. Jugó tres cuartos del partido a velocidad crucero (como dijo el Muñe la semana pasada), sin conexión entre las líneas y presentándose como un equipo muy largo, con los delanteros demasiado lejos de los volantes y con un D’Alessandro intermitente.

Sigue

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...


Continúa

A pesar de que en la previa, este era el partido perdible, lo jugó muy mal, y recién en los últimos minutos mostró un poco de la actitud para tratar de revertir la situación. Lamentablemente, se acordó demasiado tarde y el tiempo no le alcanzó para llegar al empate que le hubiera dado la clasificación a octavos de final.

El primer tiempo fue muy chato y se fue perdiendo bien, ya que no tuvo ninguna llegada clara al arco de Denis. En el complemento salió con más decisión, pero en el mejor momento, Calleri convirtió, de cabeza, el segundo gol, luego de empujar a su marcador, y complicó aún más el trámite del partido.

El descuento de Alonso le da un poco más de comodidad al Millonario, ya que mejora su diferencia de gol respecto del segundo, que ahora es el conjunto paulista. Aunque aún no está clasificado, debería ocurrir una catástrofe en la última jornada para que River no llegue a octavos de final.

Además de las bajas actuaciones, tal vez, lo más preocupante sean las decisiones de Marcelo Gallardo. No es casual que la merma en el rendimiento tenga que ver con la toma de algunas decisiones desacertadas del Muñeco, que últimamente se están haciendo más frecuentes.

Rotaciones inexplicables, experimentos posicionales, pedidos de refuerzos que no están a la altura, o no darle continuidad a un equipo definido, son todas determinaciones que van en contra de brindarle confianza al jugador, con el consecuente bajo rendimiento dentro del campo de juego.

Muchas son las cosas para mejorar de cara al futuro, aunque para no llegar a octavos deberá perder 5 a 0 con Trujillanos en el Monumental, algo que suena improbable por lo visto del equipo Venezolano, será muy difícil seguir avanzando si las actuaciones siguen siendo como hasta ahora.

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria

Miguel Moyano dijo...


ALERTA NARANJA.
Hace un tiempo que no aparezco por acá. Es que los partidos del torneo local ni se pueden comentar, River está desvirtuado en la competencia de entre casa. Piensan en pavadas, en vender camisetas naranjas.
Pero en la Copa Libertadores se defiende el título. River Plate es el Rey de América y como tal, más allá de quienes se fueron, debe lucir.
Nada de eso está pasando. El 6 a 0 en el Monumental fue un espejismo, contra un rival de poca monta. Lo que vale es sentar precedentes en estadios difíciles, como ayer en el Morumbí.
Se dejó pasar el primer tiempo y el equipo demostró que se puede jugar, hasta el segundo gol de San Pablo (con claro foul sobre Vangioni, no sancionado y la pasividad que es común en las pelotas paradas del ido Barovero, quien no debería atajar más así, siempre en la Luna).
Lo bueno fueron quince minutos en el arranque del complemento y la vergüenza deportiva de los últimos diez. Poco para un campeón.
La conclusión es que el River de hoy le pone la mochila a D´alessandro, quien no tiene compañero para su velocidad. Encima su desequilibrio emocional hace que lo saquen de la cancha. Digo yo Muñeco...es una criatura que se enoja y no puede controlarse, no puede moderarse y seguir jugando?.
Inentendible, si es un profesional y además el eje.
Ducha fría y banco de suplentes, si no piensa en el equipo.
Si esto no se modifica probando con la vuelta de Pisculichi, de Ponzio, serenando a Andrés, equilibrando la defensa y encontrando un arquero comprometido, la Copa Libertadores pasará a ser un recuerdo, y espero que no sea frente a quien no queremos.

Miguel Moyano xfb

Información dijo...


Según el art 10.6 del reglamento de la Copa Libertadores para los octavos de final los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de la lista de buena fe.

Para los cuartos de final no se podrán hacer modificaciones, mientras que -al igual que el año pasado- en semifinales serán cinco los cambios permitidos, sin poder hacer nuevos reemplazos para la final.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, soy Oscar de Saavedra y leo de vez en cuanto los Blogs del Millo...
realmente me hierven las venas cada vez que veo en los ultimos tiempos a este pequeño y pobre River sin futbol, sin alma y carente de ideas...
Coincido plenamente con Facundo en su nota de arriba. CICLO CUMPLIDO para este DT y para muchos jugadores (Pity, Lucho, Bertolo, Viudez, etc.) son voluntades arrastradas en la cancha sin rumbo. No se sabe a que juega River.
Pero mucha mas verguenza me da leer a estos "hinchas" que defienden lo indefendible con un relato del año pasado cuando gracias a los mexicanos de Tigres que ganaron
5 a 4 en Aurich (Perú) por honestidad profesional nos regalaron el pase a octavos y despues "fuimos campeones". Hace 9 meses post Suruga Bank que River no juega a nada, no tenemos relevos en defensa, esta mal ubicado Ponzio de central en el fondo (no es su posicion), las rotaciones no dieron resultados.
Es inutil defender al Gallardismo por las copas pasadas, aquel fue otro equipo con figuras como FM,Pezzella, Sanchez, Teo, Kranevitter, Cavegol. Ahora si un DT solamente es estrella cuando tiene grandes figuras y no puede hacer nada sin ellas entonces asi cualquiera es Ferguson.
El Muñe es muy querido,.pero muchos se quedaron con una falsa imagen de El, este es el verdadero DT que tenemos.
River fue grande en la historia por FUTBOL, no por tener hinchas tribuneros de la hinchada /Causa mucha gracias leerlos decir que estan contentos por haber perdido solo 2 a 1 contra este mediocre San Pablo.
Ser hincha de River es amar AL CLUB por encima de jugadores y tecnicos. Otra cosa es la obsecuencia Gallardista. La Copa se puede ganar empatando los 8 partidos desde octavs de final y ganando todas las series por penales (a lo vosta)...pero ESO NO ES FUTBOL, eso es loteria.
¿Cual es la mistica copera? ¿A quien le ganó River este semestre? No podemos conformarnos con golear a The Strongest de Bolivia y a Trujillanos. Eso es mediocridad y ultimamente la mediocridad esta cediendo paso a la bajeza.
En el campeonato fuimos superados por Belgrano, Godoy Cruz, Colon, Patronato, Sarmiento en el Monumental. ¿Que defienden los Gallardistas? Huracan juega Copa y Campeonato con el mismo plantel post accidente y van bien en ambos torneos ¿excusas?
Ciclo cumplido, mas alla de los imponderables porque el futbol no es una ciencia y todo puede pasar. Si nos hubiera tocado un grupo como el de San Lorenzo quizas ya estuvieramos eliminados (Toluca, Gremio y Liga no son como The Strongest y Trujillanos).
Ayer vi de reojo el partido de a vo$ta frente a Ra sin y realmente la Mufademia fue para atricki, dio toda la sensacion de que por orden de (MM?) el partido estaba arreglingui porque si ellos perdian se les complicaba la clasificacion. Ra sin no pateó al arco. A lo mejor esta copa ya esta puesta a dedo para la vo$ta.
Oscar de Saavedra, saludo a los Millonarios ///

Ruben Omar Marchetti dijo...


No entiendo el barcelona gana todo,juega bien y lindo,ayer se quedo afuera de la champion y los gallegos los reputearon y los van a seguir puteando hasta junio por lo menos y nosotros somos hinchas que dejamos todo para ir a ver a nuestra querida camiseta viajamos por el mundo, nos cagamos de frio y de calor,nos apretamos en cualquier rincon de cualquier cancha ,nos trata mal la policia gastamos fortuna de dinero y no tenemos derecho a decirles nada a estos muchachos que hace un año que no le ganan a nadie y encima la mitad de estos jugadores no le ganaron ni a sarmiento de junin. dejemos de joder esto es river y en este plantel hay muchos jugadores que ni siquiera tendrian que haber pasado por la puerta del monumental.

Información dijo...


El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión a Leo Ponzio, quien por lo tanto, no podrá estar este domingo frente a Olimpo ni para el superclásico del próximo 24 de abril

Carlos A. de la Fuente dijo...


Las expulsiones de Ponzio y Vangioni son de una total falta de profesionalidad, estos muchachos ganan mucho dinero como para que se hagan echar infantilmente, tienen que tomar conciencia de la camiseta que llevan puesta.

Ruben Omar Marchetti dijo...


ENTONCES ES COMO YO DIJE ALGUNAS LINEAS ARRIBA Y COMO DICE CARLOS DE LA FUENTE SI TIENEN LA CAMISETA DE RIVER PUESTA QUE LA RESPETEN Y QUE DEMUESTREN SER PROFESIONALES, SI NO QUE SE VALLAN Y SI NO SE VAN HAY QUE HACERLES SENTIR LO QUE ES RIVER, A VECES ES NECESARIA UNA BUENA PUTEADA PARA QUE REACCIONEN.

Esto es lo que hay dijo...

Esto es lo que hay y ya no se puede hacer mucha magia. Es evidente que hubo un error preliminar del cuerpo técnico y de Francescoli en el armado del plantel, que combinado con algo de mala suerte, lesiones y suspensiones da como resultado que River deba improvisar una defensa nueva absolutamente todos los partidos, incluso este miércoles sin un solo defensor en el banco de suplentes y desaprovechando al mejor lateral derecho acaso del continente al ubicarlo en la cueva. Es lo que hay. Propongo, como un parche que no sé tampoco hasta qué punto dará resultado, traer al menos a un defensor central para afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores (no, nombres no tengo, pero con que juegue de marcador central ya será beneficioso y bastante más útil que -por caso- Ponzio en esa posición, seguramente). De River se fueron Pezzella y Funes Mori y nadie los reemplazó, la ecuación no es tan difícil.

Esto es lo que hay, pero tal vez se puedan corregir algunas cosas: de visitante, en la Copa, se juega con doble cinco. No es una verdad absoluta, por supuesto, pero a menos que seas un equipo consolidado en el que siempre juegan los mismos y responden sin importar contextos, sabemos que Domingo no puede ser el único contención del equipo, si es que realmente lo fue: sigue sin ser un jugador confiable y, con todo respeto, no parece un reemplazo que esté medianamente a la altura de su predecesor, Matías Kranevitter (medianamente, dije: a su altura en el mercado hay pocos, o directamente ninguno).

Esto es lo que hay. No quedará otra que aspirar a levantar, pero pensando a futuro creo que está bastante claro que deberá haber un recambio importante en el plantel: uno de los grandes problemas que tiene hoy River es que no tiene recambio, y eso no es porque falten jugadores (salvo en el caso de la defensa) sino porque los que están no inspiran ningún tipo de confianza, porque el Pity Martínez es como un encendedor ya vacío que de vez en cuando lanza una chispita después de varios intentos y eso no alcanza; porque Viudez jugó quince minutos inolvidables en Asunción, tiró esa cachetada eterna para Alario, pero esa misma cachetada pareció ser la que se pegó a sí mismo después para despertarse de ese sueño y no ser nunca más ese pequeño Maradona desconocido que duró un cuarto de hora y se transformó en calabaza; porque Lucho González no perdió la calidad pero sí el despliegue y eso se nota mucho; porque Driussi sigue verde y no se sabe muy bien de qué juega; porque Casco jugó un partido bien pero, sinceramente, no le alcanza para asomar como un reemplazo que pueda darle a River algo de lo que le dio Vangioni; porque Bertolo es un holograma del que creímos que era. River necesita sangre nueva.

Esto es lo que hay. Pero algo no perdió este equipo: demostró que, así jugando horrible como en casi todo el partido en el Morumbí, para ganarle hay que sufrir, terminar pidiendo la hora, haciendo tiempo. A eso hay que aferrarse, aunque habrá que ver si alcanza.

Ariel Cristófalo de La Página Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Después de las sanciones contra los jugadores de River comparándolas con las conductas de los bosteros y la falta de sanciones no estoy de acuerdo con lo que dicen Carlos y Ruben sobre la insdisciplina de nuestros jugadores profesionales.
La verdad es que todos saben que Angelici influye sobre los árbitros y entonces aprovechan para que los nuestros entren y así son expulsados y suspendidos.
La justa es lo que dijo anoche acá Oscar de Saavedra: Ra sin fue para atricki contra la bosta, ni siquiera pateó al arco, dando toda la sensacion de que por orden de alguien de arriba (MM?) el partido estaba arreglado porque si ellos perdian se les complicaba la clasificacion.
Muchos pensamos que esta copa ya esta puesta a dedo para la bosta, y que el campeonato doméstico está puesto para los cuervos. Son los arreglos entre Angelici y Lamens con sus respectivos jueces.
Que asco se vuelve el fútbol cuando están metidos los negocios por dinero y la política.

Mr. Clipping dijo...


El campeón de América está virtualmente clasificado para la próxima ronda. Debería perder por 5 a 0 ante Trujillanos, el jueves en el Monumental, y que The Strongest le gane 1 a 0 a San Pablo en la altura de La Paz para que se produzca esa variable a la que en la intimidad del plantel nadie le teme.

Pero el foco de River transita por otro carril, mucho más profundo: el equipo no encuentra la estabilidad que lo vuelva confiable. Vulnerable y alejado de la lucha por el título en el campeonato local, sus vaivenes futbolísticos se extienden a la Copa, en la que -de cualquier modo- logró mejores rendimientos que en el ámbito local.

¿Podrá volverse un equipo al que todos quieran evitar a partir de la fase siguiente, cuando arranquen los cruces mano a mano?

Gustavo Yarroch en Clarín

El Resistente dijo...

No importan los nombres sino la preparación para el encuentro.
Definitivamente debe entenderse que no se puede jugar a lo que se quiere,
sino a lo que se puede.

Para eso está el técnico. El técnico es quien debe saber que hacer con lo que dispone.

En términos fáciles me permito repetir que no es lo mismo hacer una tortilla de dos kilos con once huevos que con cuatro. Con sólo cuatro vas a hacer una tortilla, pero con poco huevo.

Las posibilidades de que salga bien, no dependen de la habilidad sino de la suerte.
Ahora si soy consciente de que tengo poca materia prima debo exprimirme el cerebro y encontrar la forma de que, aunque no sea del todo gustosa, "SEA TORTILLA" y no un revuelto quemado.

Vangioni dijo...


Existe una preocupación más allá del posible adversario -hoy sería Independiente del Valle- en la siguiente fase de la Copa.. La expulsión de Vangioni por un cachetazo a Calleri podría llegar acompañada de una fuerte sanción por parte del Tribunal de la Conmebol, que considera más grave una exabrupto individual (alcanza con ver el ejemplo de Ponzio) que un ataque con gas pimienta a un equipo entero...

o cierto es que Piri ahora depende del informe elaborado por el uruguayo Cunha y su compatriota Pastorino, asistente número 1 y testigo privilegiado del correctivo. Como el balón no estaba en juego, teniendo en cuenta que antes de la gresca hubo una infracción de D'Alessandro, el lateral izquierdo recibiría un castigo de mayor envergadura al que tuvo Ponzio, echado en La Paz por protagonizar una pelea con Ramallo, de The Strongest.

Vangioni recibiría al menos tres jornadas de suspensión, es decir que estaría al margen de los octavos de final. Incluso, si River llegara a superar esa instancia, el defensor también podría quedar afuera, de acuerdo a lo que ocurra. Un problema para Gallardo, cuya búsqueda pasa por formar un equipo fuerte, sin bajas.

La Página Millonaria

Información dijo...


Mañana sábado a las 17 hs, el plantel River partirá, en vuelo chárter desde el Aeroparque, rumbo a Bahía Blanca, donde pernoctará en el Hotel Land Plaza sito Saavedra 41 de esa ciudad sureña, a la espera del encuentro del domingo a las 20 hs contra Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.

Anónimo dijo...

El Tecnico tiene buena parte de la culpa, porque le trajeron lo que pidió. Los directivos y gente de futbol no incidió, no opinó y obedeció a los pedidos de jugadores que estan rindiendo mediocremente como : Bertolo, Viudez, Piti Martinez, Casco, Arzura, Lucho.... Mora la emboca cuando está con ganas de jugar (muy poco). Lo unico rescatable es Alario. Ademas, en la defensa -a mi juicio- hay que comprar : arquero (que se va y no hay reemplazo de jerarquia) y 4 puestos de la defensa (un 4, un 2 , un 6 y un 3). Un 8 tipo Sanchez, un 5 tipo Kraneviter y un carrilero tipo Rojas. Me parece un poco mucho. Sí ???. Abrazo gallina.
Checho

River en Bahía Blanca dijo...


D'Alessandro, Mora, Maidana y Alonso estarán ausentes en Bahía Blanca.

El primero tendrá descanso, Maidana será preservado, en tanto que Mora y Alonso (hoy no se entrenó a raíz de una faringoamigdalitis pultácea) correrán la misma suerte, debido a que los tres padecen diferentes dolencias, mientras que Viudez nuevamente quedó afuera por razones tácticas.

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para viajar a Bahía Blanca

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y Pablo Carreras

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi y Lucas Alario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Este viernes por la tarde, el plantel de River se entrenó en el Estadio Monumental.

Los futbolistas que jugaron ante San Pablo realizaron trabajos regenerativos en la pileta y el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en el Microestadio y tareas de fuerza y potencia en el gimnasio.

Al término de entranamiento quedó claro que D'Alessandro, Mora, Maidana y Alonso estarán ausentes en Bahía Blanca, ya que el primero tendrá descanso, Maidana será preservado y Mora y Alonso (hoy no se entrenó a raíz de una faringoamigdalitis pultácea) correrán la misma suerte, debido a que los tres padecen diferentes dolencias, mientras que Viudez nuevamente quedó afuera por razones tácticas.

El Millo volverá a entrenarse este sábado desde las 11hs en el Monumental, a puertas cerradas y a las 17 hs partirá, en vuelo chárter desde el Aeroparque, rumbo a Bahía Blanca, donde pernoctará en el Hotel Land Plaza sito Saavedra 41 de esa ciudad sureña, a la espera del encuentro del domingo a las 20 hs contra Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.

Los 19 convocados para viajar a Bahía Blanca

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y Pablo Carreras

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi y Lucas Alario

Patricio Loustau será el árbitro el domingo

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Memoria River Plate dijo...


Historial

Jugaron 16 veces en Primera
Olimpo ganó 4 veces, y convirtió 19 goles.
River Plate ganó 8 veces, y convirtió 24 goles.
Empataron 4 veces.
River lleva una diferencia a favor en el historial de 4 partidos.

SEMILLERO dijo...


La fecha 3ª del Torneo Juvenil de la AFA, programada para este fin de semana, fué suspendida debido a la intensa lluvia y tormentas de esta semana.

Por ello será reprogramada para el próximo sábado 23 de Abril

Formación pósible dijo...


Marcelo Barovero, Pablo Carreras, Gabriel Mercado o EmaMammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Gonzalo Martinez.

Información dijo...

Por problemas personales, Lucho González estuvo ausente en la práctica de hoy y fué desafectado de la lista de concentrados, al igual que Mammana quien tampoco se encuentra en óptimas condiciones.

Por Lucho no habrá reemplazante, pero sí por el zaguero que será reemplazado por Kevin Sibille, de 17 años, que ya formó parte del banco de suplentes el 8 de noviembre pasado contra Newell's.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Kevin Sibille?" para que clickeando en la foto del juvenil marcador central puedas conocerlo

Un abrazo riverplatense

Reserva dijo...


Desde las 10 hs la Reserva de River se está enfrentando a la de Olimpo.

Formación inicial: Velazco; Paredes, Martínez Quarta, Federico y Olivera; Arellano, Moran Correa, Godoy y Andrade; F. López y Franco.

Información dijo...


Este domingo a partir de las 10 hs en Bahía Blanca se enfrentaron las reservas de River Plate y Olimpo por la Zona 1 de la divisional, imponiéndose por 1 a 0 el Millo, que sigue en la pelea por la punta a pesar de tener un partido menos jugado.

Formación inicial:
Velazco; Paredes, Martínez Quarta, Federico y Olivera; Arellano, Moran Correa, Godoy y Andrade; Franco López y Franco

Cambios en River:
30' ST Ingresa Salto por Andrade
34' ST Ingresa Ventos por F. López
46' ST Ingresa Montiel por Arellano

Incidencias:
24' ST El arquero de River, Velazco, contuvo un penal.
41' ST ¡Gol de #River! Martínez Quarta convirtió el 1 a 0

Mr. Clipping en Bahía Blanca dijo...

River debe pisar fuerte en Bahía Blanca para dejar los puestos de abajo en la Zona I del campeonato local y llegar de buena forma al Superclásico.

Claro, antes de la visita a La Boca se definirá el Grupo 1 de la Copa Libertadores, por lo que Marcelo Gallardo no llevó a Bahía Blanca a varios de los titulares. Por eso, Miljugadas no ve como claro favorito al Millonario.

Un triunfo riverplatense paga 2,70 pesos, mientras que la victoria de Olimpo vale 2,60. Un encuentro muy parejo desde las apuestas. Eso sí, es una gran oportunidad para confiar en este equipo, apostar y llevarse un buen premio.

La Página Millonaria

Información dijo...


Por la fecha 12ª del Torneo de Primera División de la AFA el Superclásico se disputará el próximo domingo a partir de las 16,15 hs

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video del gol de Piscu" para que clickeando
en la imagen puedas ver el gol del triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

"Es el estímulo que hay que encontrar individualmente para tener un mejor funcionamiento colectivo. Hoy era otro partido para dar el presente, saber aprovechar. Y no era fácil este partido y estuvieron a la altura" declaró al final del encuentro Gallardo.

"En general creo que fue buena la victoria porque fue muy trabajada en una cancha difícil, que siempre complica. Creo que mentalmente estuvimos presentes en un partido que se dio tal cual nosotros imaginábamos: mucha fricción, pocos espacios. Conseguimos el gol y nos quedamos con los tres puntos que eran muy importantes después de tanto tiempo".

"La primera media hora tomamos el control del partido. No es fácil en esta cancha. Pero en esa primera media hora tuvimos algunas buenas cosas, nos faltó un poquito de profundidad en los últimos metros. En el segundo tiempo tuvimos un poquito más de presencia y exigencia. Fuimos consistentes", agregó.

Para el DT "Tomamos la iniciativa del partido, no los dejamos venir a ellos, no contragolpearon, no nos agarraron mal parados. Después es verdad, no encontramos el gol, nos fuimos al descanso 0 a 0, y seguimos jugando el mismo partido sin bajar la guardia, que es donde solemos pagar. Hoy encontramos el gol y terminamos cerrando un partido habiendo sacado esa diferencia".

Ademas con respecto a Vangioni indicó: "Cada jugador que se lesiona es una baja importante. Entre expulsiones y lesionados hemos padecido bastante este semestre y hemos tenido que salir a jugar y tratar, dentro de esas bajas, generar el mejor equipo posible".

Por último el Muñeco dijo: "Primero vamos a jugar el jueves y terminar de la mejor manera clasificados en el grupo y después vendrá Boca. No nos vamos a adelantar".

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@GenRiver
River volverá a pisar la boca después del gas pimienta. Esta vez, con ambos equipos fuera de la pelea, se espera un clásico sin CONDIMENTOS.

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Al fin ganamos!!!después de 12 años en BB;el domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar!! @TradicionalRP @RiverLPM @monicaernitz

Mónica Ernitz @monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @RiverLPM
Siii, el domingo cueste lo que cueste...!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Quiénes quieren ser los dueños del fútbol? para que clickeandpo en la foto del recordado Pini Zahavi (La Z de HAZ Sports Agency) puedas leer el editorial FUTBOL S.A. de Ezequiel Fernandez Moores en La Nación Deportiva

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Matias Kranevitter y Ramiro Funes Mori, cuentan con la autorización de sus clubes Atlético de Madrid y del Everton, respectivamente, para jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos

Mr. Clipping dijo...

Leandro Vega renovó su contrato hasta junio de 2019

Entrenamiento dijo...

El plantel volverá a entrenarse el miércoles a las 17 en el Monumental, a puertas cerradas. Vangioni se entrenó de forma diferenciada.

Pisadero dijo...

Luego del partido del sábado ante Aldosivi, en el que la cancha tenía mucho barro, principalmente en la zona de los palcos, el mal clima de los últimos días no permitió la recuperación del césped. Hoy, el campo de juego luce muy mal de cara al partido de mañana, a las 19.30, ante Deportivo Cali por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y la preocupación también se enciende de cara al superclásico del domingo. Al menos, el pronóstico alivia: no se anuncia lluvias entre el miércoles y el domingo. Los cancheros trabajan para que esté en las mejores condiciones posibles.

Lista de convocados dijo...


Tras el entrenamiento, se dio a conocer la nómina de 20 jugadores que se concentrarán para el encuentro en el Monumental, por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores:

Marcelo Barovero, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Luis González, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Información oficial dijo...


Este martes por la mañana, River se entrenó en el Monumental y ajustó los últimos detalles de cara al partido del jueves, frente a Trujillanos.

Debido a las lluvias, el plantel cambió la práctica programada para el predio de Ezeiza: un grupo realizó ejercicios regenerativos; otro, tareas físico-técnicas con pelota en el Microestadio.

Sitio oficial

Mr. Clipping dijo...

Fundación River y Red Solidaria lanzaron una campaña con el objetivo de conseguir donaciones para los afectados por el temporal en la Región Litoral argentina y los habitantes de la ciudad de Dolores, Uruguay, la cual fue azotada por un tornado.
A partir de hoy hasta el sábado (a excepción del jueves, día en que se jugará ante Trujillanos), el Estadio será epicentro de la solidaridad. Allí, se recibirán ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y útiles escolares; además, se aceptan voluntarios para recibir y ordenar donaciones.
DÍAS Y HORARIOS
Miércoles 20/4, de 10 a 19, en el Microestadio del Monumental.
Jueves 21/4 no se recibirán donaciones.
Viernes 22/4, de 10 a 19, y sábado 23/4, de 10 a 14, sobre Avenida Figueroa Alcorta al 7500 (al lado del Registro de Socios).

Plantel Profesional dijo...

Marcelo Gallardo pondría lo mejor en River mañana ante Trujillanos por la Copa Libertadores
El plantel millonario se entrena esta tarde en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...

La idea de Gallardo es definir el partido ante Trujillamos rápidamente, para poder bajar la intensidad y reservar energías. En ese caso, el DT también podría reemplazar a los que vienen con mayor desgaste y darles minutos a Lucho, Alonso y el Pity Martínez, entre otros. Lo que guarde en La Boca será proporcional a la distancia del viaje que tendrá que afrontar para el partido del miércoles. En la Copa, lo más lindo (y más bravo), empieza la semana que viene. Y hay que llegar bien firme a los octavos. En el torneo, sólo queda ganar en la Bombonera como el máximo objetivo posible. Igual, Napoleón se enfoca en conquistar otra vez América.

AFA dijo...

La AFA confirmó que River recibirá a Vélez (fecha 13) el sábado 30/4. Horario a confirmar.

El árbitro del superclásico dijo...


El árbitro internacional Darío Herrera será el encargado de dirigir el Superclásico del próximo domingo entre Boca y River, en la Bombonera, por la 12ª fecha del torneo de Primera División

El rompecabezas defensivo dijo...


Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni. La defensa que salía de memoria fue una de las claves del River multicampeón de 2014 y 2015. Pero de aquella última línea a la actual hay demasiada diferencia.

Entre torneo y Copa Libertadores, River jugó 16 partidos oficiales a lo largo del año y Marcelo Gallardo utilizó ¡quince! defensas distintas. Sí, el Muñeco probó inmensas variantes para afianzar a los cuatro del fondo.

Algunos coincidieron por unos pocos minutos y otros lo hicieron desde el arranque, pero casi nunca tuvieron dos encuentros consecutivos.

¿Los motivos? Muchas lesiones -Maidana, Mammana, Álvarez Balanta, Vega y Vangioni-, es cierto, pero también un rendimiento que estuvo por debajo de lo esperado.

El que más jugó fue Gabriel Mercado, quien sólo faltó por rotación o llamados a la Selección Argentina. Entre Camilo Mayada, Milton Casco y Pablo Carreras alternaron para reemplazarlo.

La Página Millonaria

¿Los octavos? dijo...


El triunfo de Cerro Porteño sobre Independiente Santa Fe, la victoria de Boca ante Deportivo Cali y el empate de Racing en La Paz aclararon el panorama. Todos los partidos deben jugarse, pero si asumimos que River se impondrá esta noche ante Trujillanos, las opciones de rival en octavos de final pasarán a ser dos y dependerán del encuentro entre The Strongest y Sao Paulo.

Tomando el supuesto de que River gana, si The Strongest vence a los brasileros o empata, el rival será Independiente del Valle. Por otra parte, si Sao Paulo triunfa en la altura y ocupa el segundo puesto del grupo, el contrincante será Gremio.

En cualquiera de los dos casos, River viajaría la próxima semana a Quito (Independiente haría de local allí por el terremoto que sacudió a Ecuador) o a Porto Alegre, y definiría la serie en el Monumental.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Ya está se clasificó, ahora comienza la Copa, 0 error, 0 boludeo ,Vamos Todos !! Vamos River !!

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @pmonumental
Si nos clasificamos, pero no nos pueden hacer 3 goles

Mónica Ernitz ‏@monicaernitz
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @pmonumental
Esperemos que de acá en mas recuperemos el rumbo....