Para el olvido

 Otro empate sin goles en el superclásico. Otro partido malo, con pocas ideas y menos llegadas. Otra oportunidad de acortar la distancia en el historial que deja pasar River frete a su eterno rival. Otro pobre rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo.

por Sebastián Grande de La Máquina Millonaria
 Pérez le pega a Balanta y se gana la tarjeta roja

Es cierto que manejó la pelota en la mayor parte del juego, pero fue casi intrascendente. Solo con las apariciones de D’Alessandro cada toque cobraba sentido. El enganche las pidió todas, fue el eje del equipo, se mostró participativo, no tuvo una posición fija y generó las situaciones (por así llamar a sus remates de larga distancia) más claras del Millonario.

Una de las principales carencias del equipo es la falta de socios para el Cabezón. Sus apariciones le dan un destino cierto al balón, pero necesita compañeros que lo ayuden a desequilibrar, que se muestren como alternativa de descarga o pase al vacío, y así generar la sorpresa que abre los caminos para el gol.

Pero fue muy pobre lo de los compañeros de ataque del diez. Bertolo, que empezaba a mostrar una mínima mejoría, jugó para dejar la institución en junio; Mora y Alario estuvieron imprecisos e inconexos; el único que intentó asociarse fue Mayada, que aportó su velocidad y alguna gambeta, pero en líneas generales, demasiado poco para haber jugado ochenta minutos con un jugador más.

Es una situación llamativa la de River en los superclásicos. En muchos de los últimos tiempos, tuvo ventajas como para poder ganar, pero sin embargo no pudo salir del empate. Sucedió aquella vez de los “chupetines” de Ramón (fue 1 a 1 en la Boca) contra el peor equipo de Boca de los últimos tiempos; también en el superclásico de la lluvia Monumental, otro 1 a 1 donde el Millo tuvo un penal y un jugador más gran parte del encuentro y no lo aprovechó; y ocurrió en los dos disputados este año, en el primero con una amplia superioridad no matizada en la red, y este, donde no pudo salir del cero a pesar de la ventaja de estar once contra diez casi todo el partido.

Se mencionan estos cuatro que son los más cercanos, y que podrían haber acortado la distancia en el historial por torneos locales, pero que no son los únicos. Muchas veces el Millo merece ganarle a su eterno rival, pero empata; y pierde aquellos en los que, al menos, merece empatar.

La actuación de Andrés D’Alessandro es para destacar dentro de tanta mediocridad. Su vuelta generó dudas, tuvo buenos partidos frente a The Strongest y Trujillanos, pero la excusa fue que no eran rivales de fuste. Ahora el Cabezón fue la figura en un partido chivo, en un superclásico, dio a entender que está vigente y que todas las pelotas deben pasar por él.

Es por ello que, para el receso de junio, es menester incorporar jugadores para rodear bien al enganche, de modo de aprovechar su técnica, su pase y su visión de juego. Para potenciarlo a él y para nutrir a Lucas Alario (si sigue en el club) de situaciones de gol. Basta de refuerzos falopa.

Este clásico no será recordado por nadie, o tal vez, solo se lo recuerde como aquel que se jugó en la fecha de los clásicos que, dicho sea de paso, terminaron todos sin goles. Ahora a pensar en la Copa Libertadores, el único objetivo que queda hasta el receso por la Copa América.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

61 comentarios:

Gallardo dijo...


Tras el superclásico Gallardo se fue enojado de la Bombonera y dejó estas declaraciones:

"Nosotros nos vamos amargados y con bronca, porque era un partido para ganar. El equipo que menos errores cometiera iba a tratar de aprovechar las situaciones que se generaban. Hubo algunas, pero no muchas".

"¿Precaución por no perderlo? Nosotros lo queríamos ganar. Tal vez ellos sí se conformaron con no perder por tener un hombre menos. En su cancha intentamos, pero no lo pudimos ganar", agregó.

También criticó el estado de la cancha: "Un partido bastante difícil de jugar ya de por sí por un campo de juego totalmente inestable, en muy malas condiciones, en donde lamentablemente un partido como éste se desdibuja. Después se pudo jugar de acuerdo a las condiciones del terreno como nosotros queríamos".

"Arrancamos tratando de hacernos dueños del partido, después de la expulsión de Pérez creo que Boca encuentra una forma de jugar que le convino más: esperar y jugar de contragolpe. Y a nosotros nos costó generar situaciones de desequilibrio en el último cuarto del terreno. Controlamos el partido con un hombre más, pero no pudimos desequilibrar en los últimos metros. Nos propusimos jugar un partido con la pelota, pero no pudimos dañar en los últimos metros", señaló.

¿Por qué salieron los dos delanteros? "Lo que necesitábamos era un poquito más de presencia en el área. No tuvimos mucho en los primeros 60 minutos para generarnos situaciones. Tanto Alario como Mora no pesaron tanto en el ataque, sí lucharon e hicieron un esfuerzo enorme. Alonso tiene oficio para jugar de espaldas, maniobra mejor el cuerpo con los centrales. Y con Driussi un poquito más de frescura en lugar de Mora", comentó.

Por último, confesó que la idea era juntar a D'Alessandro con otro jugador: "Mostró cierta jerarquía. El socio desde el juego que más se asimila es Nacho Fernández, que no lo tuvimos. Desde el juego perdimos un poquito, intentamos poner un jugador más vertical como Bertolo para poder romper, pero nos faltó claridad".

Domingo Carrobe dijo...

Muchachos, 2 partidos que jugamos con rivales con 10 hombres y casi nos dan un susto.
Otra: no se le podrà sugerir a la CD de River que hagan un combo para ofrecerle a Nacional, Peñarol y algun otro club uruguayo: tenemos 4 "papitas" , Viudez, Mayada, Mora y Alonso..........
Por favor.... somos DAlesandro y el "resto"..... Ah, y si en el combo lo quieren a Bertolo, les hacemos precio por 5, pero pagan 4.......
Muy malo lo nuestro......

Abrazo.

Anónimo dijo...


D'Alessandro mágico:El Cabezón volvió a deslumbrar y fue la figura de River y del Superclásico.

Claudio Mauri en La Nación dijo...


Pasaron los dos clásicos, ambos 0-0, en el torneo de 16 fechas. Por lo que dejaron, casi que estuvieron de más, no hacía falta que se vieran las caras tan seguido. En el torneo en el que el gol no es una mercancía que escasea, los 180 minutos se consumieron con pocas emociones. Un retrato bastante aproximado a lo que son las campañas de Boca y River, olvidables desde lo futbolístico. Por la nula incidencia que tenía en la definición del certamen, el partido de ayer sólo quedará en el recuerdo por la grave lesión que volvió a sufrir Gago. Un lamento que excede a la consideración futbolística más negativa que se pueda hacer sobre el clásico.

Al final, Boca y River estuvieron tan secos como la mayoría de los clásicos programados para esta fecha especial. De la cruza de equipos de cada zona no surgió nada vibrante. Todo lo contrario, el promedio de gol del Torneo Transición bajó abruptamente en esta jornada. Como si el miedo a perder hubiera recortado la audacia.

Desde las formaciones, a Boca y River no les faltó compromiso. No esquivaron la cita amparándose en el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores que les espera en la semana. Un superclásico nunca se desprecia ni banaliza, aunque tenga mucho de relleno como el de ayer. Por eso, Guillermo Barros Schelotto y Gallardo no se guardaron nada en cuanto a nombres, dispusieron de lo mejor que tenían y sólo prescindieron de los que estaban lesionados o suspendidos.

Esta prioridad compartida no se trasladó al nivel ni a la calidad del juego, tan desparejado y parcheado como el piso de la Bombonera.

Claudio Mauri en La Nación

Anónimo dijo...

La humildad con la que se caracterizaba el muñeco de cambiar ante determinadas circunstancias pareciera q ya murió. El orgullo le gana

80 minutos con un hombre de más no sé entiende como no hay cambios tácticos en el equipo, sobre todo cuando desde lo técnico no responde

Bertolo ya demostró que quiere irse en junio

Con un jugador solo no se puede jugar estos partidos. Tremendo partido de @dale10oficial, pero de poco sirvió

Gigante delantero es @AlonsoIvan24 pero no se puede resumir el juego de River en centros al 9

Periodismo En River

Mr. Twiter dijo...

Max Agüero ‏@maxi_a84 11 hHace 11 horas
Voy a dejar en claro que el resultado de hoy fue malo, ellos jugaron a empatar con 10 casi todo el partido, #River jugó a no perder con 11

Max Agüero ‏@maxi_a84
Ahora se viene la copa y no sé que puede pasar, pero siento que estamos siempre al 50%, como que nos falta siempre mucho para llegar bien

manuel m ‏@mamriverplate
a @LancioniRP @fedesalomon @romizinb @blancioni_carp @AndyBattistaRP @rusito_lbdt14
Q dificil es despegar! carretea, carretea, pero no despega!

Información dijo...



La CONMEBOL ínformó las fechas y horarios de los octavos por la Copa Libertadores:

IDA
Jueves 28/4 (19.15 de Argentina)
Estadio Olímpico Atahualpa de Quito
Independiente del Valle vs. River

VUELTA
Miércoles 4/5 (19.15 de Argentina)
Estadio Amércio V. Liberti de Nuñez
River vs. Independiente del Valle

Información oficial dijo...

Después de la clasificación en el primer puesto del grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate se presentaba en la cancha del eterno rival para disputar el segundo Superclásico del campeonato de la AFA.

En los primeros instantes, el Millonario contó con una aproximación tras un remate de Lucas Alario a la salida de un tiro de esquina. Boca contestó con un desborde de Cristian Pavón, cuyo centro atravesó el área y se perdió por la línea de fondo.

Sobre los diez minutos, Pablo Pérez vio la tarjeta roja por una inexplicable patada a Eder Álvarez Balanta cuando el partido ya se encontraba detenido. River tomó el control del encuentro y era el amplio dominador, aunque no logró concretar las jugadas que tuvo: un cabezazo de Alario, un gran tiro libre de Andrés D’Alessandro que contuvo Agustín Orion y una guapeada de Rodrigo Mora dentro del área.

Ya en la segunda parte, River siguió con la misma tónica y jugaba con pelota al pie. D’Alessandro tuvo dos jugadas claras, pero sus remates no fueron del todo precisos. En tanto, Boca apostó a una contra y las pocas situaciones de riesgo que generó vinieron por esa vía.

Ahora, el Millonario se enfocará en el encuentro del jueves en Ecuador, frente a Independiente del Valle, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sitio Oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La confesión de Burzaco" para que clickeando en la foto puedan conocer la confesión del CEO de Torneos

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

Gallardo lo anticipó, se jugaría como si fuera un partido de copa. En esos partidos hay que jugar muy concentrado, no vale regalar nada y la ventaja se saca aprovechando los pocos espacios/oportunidades que se presentan, son 180 minutos y hay que ser inteligentes para elegir el momento de buscar la diferencia para clasificar.

En los play off de eliminación se juega así porque hay mucho en juego, es la eliminación directa. Viendo los resultados y los partidos jugados en este fin de semana, se puede asegurar que los clásicos del fútbol argentino cada vez se arriesgará menos y en su mayoría serán de 0 a 0. Ayer River Plate demostró que le faltó determinación, se jugaba demasiado y no quiso arriesgar. No arriesgó Gallardo y no arriesgaron los jugadores.

Algunos verán el vaso medio lleno y dirán que al menos ahora se termina el partido. Ausente el panadero, los jugadores bosteros presentaron al frutero y tiraron fruta durante todo el partido; se tiraron al piso para golpear al rival pero exigían que se las cobren a favor, teatralizaron faltas inexistentes, lloraron para pedir tarjetas, el DT martirizó al juez de línea, le tiraron un encendedor a D´Alessandro pero esta vez no pudieron tirar gas.

Lo importante es que River Plate jugó 80 minutos con un hombre más y no arriesgó como debería. Perder este partido hubiera sido un duro golpe anímico pero tampoco tuvimos la inyección fundamental que hubiera sido salir de la bostanera con 3 puntos. River Plate no se enfrentó a los bosteros (que ya de por sí están limitadísimos porque el jugador del pueblo se juntó con sus amigos amigos Chavez y Osvaldo y por ahora se olvidó de jugar, se enfrentó a sus propias limitaciones.

Barovero dio muchos rebotes pero a pesar de ello siempre transmite seguridad y tranquilidad porque en las difíciles siempre hace la fácil y simplifica cualquier posibilidad de peligro. La defensa se las arregló. Mercado y Casco se proyectaron
bien y lograron contener razonablemente a los atacantes.

Maidana volvió mostrando su seguridad y personalidad (con Mercado se agrandan en estos partidos, se tienen mucha confianza) e intentó acoplarse a Balanta. El colombiano está lleno de altibajos, es fundamental que alguien dentro del campo de juego le hable continuamente para que no presente tantos bajones. La defensa genera dudas pero dentro de todos los problemas que hay, sabemos lo que tenemos y más o menos se arreglan.

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...


continúa

El gran problema está en el medio. Con doble 5 falta juego, sin doble 5 tampoco hay juego. Bertolo puede tener momentos pero es muy apático, Domingo puede poner voluntad y a veces logra suplir defensivamente sus carencias pero el 5 de River Plate debe distribuir el balón, es el primer jugador de ataque, es el que libera al resto de la primera línea rival y eso no lo da Domingo. .

Párrafo aparte para D´Alessandro. Es un jugador ideal para ir a la bostanera, busca la pelota siempre, provoca para que le peguen y así tener tiros libres y condicionar al rival, desconcierta a los rivales y le da la velocidad que nadie más puede tener. Juega a un toque, le hace el 2-1 a los rivales, deja solo a su compañero para que avance en velocidad, cambia velocidad y frentes de ataque, elige cuando se frena a gambetear, a tocársela rápido a un compañero o atrae marcas para dejar a otro solo... no le faltó nada más que otro jugador con su capacidad. La diferencia de nivel de D´Alessandro con el resto demuestra la necesidad que tiene River Plate por incorporar jugadores de categoría si quiere volver a ganar títulos.

D´Alessandro hace magia pero no tiene compañía y los delanteros quedan muy separados. Alario peleó e intentó dentro del área pero no tuvo compañía ni le llegó la pelota. Mora se debate en perseguir defensores, en molestar pero es muy comilón a la hora de atacar.

El segundo tiempo (después de un pobre primer tiempo) volvió a demostrar que no tenemos banco. Ante la lesión de Casco se debió poner a Mammana y mandar a Balanta de 3. Quedaron 2 cambios y Gallardo prefirió solo cambiar figuritas sin arriesgar pero obviamente quedamos debilitados.

Lamentablemente somos las principales víctimas de nuestras falencias y nadie parece alarmarse por la pasividad dirigencial. El claro mensaje es que hay que conformarse con lo que hay y rogar que alguna magia logre que sigamos avanzando en la copa.

Charro de A River lo quiero

Información dijo...


La AFA informó que River se enfrentará a Vélez el próximo sábado 30 de abril, desde las 16.10 horas, en el estadio Monumental.

Anónimo dijo...


"Apagados,no se permitieron una osadía ni cuando juegan sin pensar en la tabla"

Información dijo...


Este martes 26 de abril a partir de las 10 hs, el plantel de River se entrenará en el Monumental, a puertas cerradas.

Mr. Clipping dijo...

"A D'Alessandro lo tenemos que acompañar mejor"
Gallardo valoró la jerarquía que les da el Cabezón pero aceptó que River necesita "equilibrarse en el rendimiento colectivo". Y, por las dudas, avisó que Independiente del Valle "no va a ser fácil".

El patadura observador dijo...

LA SALADA DEL FÚTBOL
De los creadores del campeonato de 30 equipos y los promedios para el descenso, llegó la fecha de los clásicos. Una idea que, a primera vista, parecía atractiva. Qué fácil sería vender al mundo una fecha en la que todos los equipos de primera se enfrentasen a su rival de toda la vida. La realidad mostró otra cosa. En primer término, es una medida injusta, por tres motivos fundamentales:
• No todos los partidos son clásicos. Por lo que mientras que algunos se juegan el semestre en esta fecha, para otros es un partido más sin ningún tipo de presión.
• Si bien los clásicos suelen emparejar las cosas, no es lo mismo, por ejemplo, el desgaste que debe hacer River para enfrentar a Boca, que el esfuerzo que le puede llevar a Estudiantes medirse con Gimnasia.
• Por la distribución de los grupos a River este torneo le tocó jugar 4 clásicos (2 con Boca, Independiente y San Lorenzo), mientras que Boca jugó solo 3 (2 con River y Racing). Esta disparidad se hubiera mantenido aunque no existiera esta fecha, pero al sumarse otro River – Boca se hace más notoria.
Además, en la práctica se vio lo que cualquiera con un poco de conocimiento y sentido común podía suponer. Siete partidos de los 15 terminaron 0 a 0. Es que el argentino vive el fútbol con un sentido dramático. Muchas veces perder el clásico es una tragedia comparable con la Odisea. Hay técnicos que renuncian luego de una derrota así. Gigliotti tuvo que exiliarse en China luego de que Barovero le atajase un penal. Es “la vida o la muerte” en un sentido casi literal. En este contexto, nadie debe asombrarse si los técnicos deciden no arriesgar y ganar “un puntito que suma”.
Además, mientras que el mundo va a ver fútbol como un entretenimiento (que es lo que en realidad es, un espectáculo), nosotros vamos a descargar nuestras frustraciones de la semana. Perder un clásico no es tan grave por los tres puntos que se pierden, sino porque el hincha del equipo rival que trabaja con nosotros nos va a cargar y volver locos durante toda la semana.
En este marco River tuvo que visitar a Boca. Si bien en los últimos años sacamos chapa por haberlos eliminado de las dos copas, la realidad marca que desde que está Gallardo jamás pudimos ganar un clásico doméstico. Y, en general, El Millo juega bastante mal cuando se enfrenta a los Xeneizes. En este partido en especial, el momento de cada equipo daba para pensar que, de haber un ganador, podría ser el local.
Y así salió la Banda a jugar el partido. Con lo mejor que tenía el DT a su disposición (por supuesto según su criterio). La lesión de Vangioni le permitió a Casco estar en cancha. Y la enfermedad de Nacho Fernández le dio la posibilidad a Bertolo (si, Nico Bertolo salió entre los once en un superclásico). El resto fueron los que salen casi de memoria.
El partido duró 10 minutos. Hasta que Balanta siguió una jugada que el árbitro había pitado y chocó con Orión. El uno de Boca se tiró como si lo hubieran matado (que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un arquero...) y a Pablo Pérez se le salió la cadena y le pegó una patada al colombiano. El referí estuvo perfecto. Amarilla a Eder por seguir la jugada y roja para el ex Newell’s. Chau partido. Porque Boca no se animó a hacer lo que tenía planeado y River no supo qué hacer con el jugador que le sobraba.
Como resultado vimos uno de los peores clásicos de ¿la historia? Salvo a D’Alessandro a nadie se le cayó una idea. Mayada probó un poco y Casco tuvo un partido discreto. El resto fue la nada misma. Y en Boca pasó algo muy parecido. Y, a esta altura, es para destacar la habilidad que tiene Carlos Tévez para borrarse en esta clase de partidos.
El cero a cero fue justo porque fueron dos equipos mediocres y mezquinos. Queremos venderle al mundo este partido como el más apasionante del planeta. En realidad, como en La Salada, sólo les damos un producto berreta y de segunda calidad.

Rotación dijo...


Gallardo repetiría la formación que jugó el Superclásico para visitar a Ecuador por los octavos de la Copa y colocaría una alineación totalmente distinta para recibir a Velez el próximo sábado a las 16,10 hs.

Por lo visto en la práctica el equipo que saldría al campo de juego por la fecha 13ª del torneo doméstico sería: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Leandro Vega y Luis Olivera; Luis González, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Nicolás Franco.

El árbitro del jueves dijo...


El brasileño Heber Lopes, será el árbitro del partido del jueves de ida por los ocatavos de final de la Copa Libertadores y será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Dias Camilo, mientras que Raphael Claus será el cuarto arbitro.

Lopes dirigió al Millo hace siete años, más precisamente el 12 de febrero de 2009, por la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores, en la victoria 1-0 de River como local ante Nacional de Paraguay.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Super Liga ?" para que clickeando en la foto puedan ir conociendo los entretelones del nuevo proyecto

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados para viajar a Ecuador dijo...

Lista de convocados para viajar a Ecuador dijo...
Para el encuentro del jueves en Quito se destaca el regreso de Leonardo Ponzio en lugar de Nacho Fernández, que nuevamente ha quedado descartado por padecer una gastroenterocolitis.

La delegación partirá mañana por la mañana en vuelo chárter a Quito y por la tarde-noche se entrenará en el estadio donde el jueves enfrentará a Independiente del Valle.

Los 20 convocados son:

Arqueros: Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Emanuel Mammana.

Volantes: Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Información dijo...


Mañana miércoles a las 10 hs, la delegación de River partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter, rumbo a Quito, donde se alojará a la espera del partido del jueves en el Swissotel Quito sito en Av.12 de Octubre 1820 y Luis Cordero de la ciudad andina.

Encuesta SOLO RIVER dijo...


¿Quién fue la figura de River Plate vs. Boca?

94%Andrés D'Alessandro
04%Camilo Mayada
01%Eder Álvarez Balanta
01%Otro

Gallardo dijo...

Lo que a muchos hinchas les genera un sentimiento de rechazo, teniendo en cuenta la carga de nerviosismo que implica un Superclásico, a Marcelo Gallardo le despierta motivación. El Muñeco se siente incómodo cuando lo llaman Napoleón, pero la realidad indica que disfruta cuando tiene que diseñar la estrategia hasta en los mínimos detalles para una batalla crucial, de carácter internacional.

Lejos de experimentar una sensación de presión por lo tenso que es un duelo a eliminación directa frente al eterno adversario, pese a los éxitos en la Sudamericana 2014 y la Libertadores anterior, él admitió su anhelo. "¿Y por qué no? Ojalá, sería muy fuerte otra vez. Algunos hinchas con los que me cruzo me dicen que les gustaría que pase más tiempo porque nosotros esperamos 10 años para tener una revancha. Yo no, a mí me encantaría jugar de nuevo", reconoció, en diálogo con 90 Minutos, por Fox Sports.

Con respecto al 0-0 en la Bombonera, el técnico evaluó diversos detalles para explicar los motivos de una igualdad sin goles, más allá de la superioridad numérica desde los 12 minutos del primer tiempo:

"Yo creo que hubo condicionamientos, de acuerdo a cómo se dio el partido. Era un campo muy difícil para jugar, era muy difícil ver un buen espectáculo. No era saludable trasladarse con la pelota ni jugar a uno o dos toques, el juego no fluía. El campo estaba mal para los dos equipos. A Boca le echaron a Pablo Pérez y eso lo predispuso a jugar el partido de otra manera. Nosotros tomamos el protagonismo en el campo y con la pelota, pero no fuimos agresivos para desequilibrar en los últimos metros o intentar el uno contra uno. Ellos se refugiaron y defendieron bien, buscaron a Tevez y Pavón con alguna pelota larga. Me hubiera encantado que el partido se diera como en los primeros minutos, golpe por golpe. No pudimos aprovechar el hombre de más"

¿Quién es Independiente del Valle? dijo...

Estatura, velocidad y juventud, son tres características principales de los "Rayados del Valle".

Un equipo nuevo en el Ecuador, que juega Primera División apenas desde el año 2009, se enfrentará al campeón reinante de la Copa Libertadores de América. Independiente del Valle es una institución muy fiel a su proyecto: casi no retiene a sus jugadores, consciente de la dura situación económica, de ninguna forma es un equipo comprador, sino formador y vendedor.

Eso ha sido incluso motivo para sacrificar importantes logros, pero desde que ascendió ha sido más que un dolor de cabeza para los grandes y ahora es siempre candidato a los primeros lugares.

Este 2016 ha empezado bien para los de Sangolquí (zona principal de un pequeño cantón en las periferias de Quito). Es el único equipo ecuatoriano que ha sobrevivido a la fase de grupos, clasificándose a "la verdadera Libertadores", la de los ida y vuelta.

Sus referentes principales en el campo de juego: Azcona, Mina, Sornoza y los dos Angulo.

El paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona es su arquero, el que sacó todo en un épico empate en Santiago frente a Colo Colo, que le dio la clasificación al conjunto de Pablo Repetto.

Arturo Mina, el puntal defensivo de la columna vertebral, el moreno espigado de 1,90m es un fijo en la Selección de Quinteros, mete miedo en defensa y es peligroso en ofensiva también con sus cabezazos.

Junior Sornoza es el talento, cerebro e inspiración del equipo, uno de los símbolos de este proyecto, el volante ofensivo pasó por el Pachuca, de México, pero no tuvo mayor suerte. Ahora, a su regreso, tiene la batuta en la cancha.

Los dos Angulo son los jóvenes delanteros que tiene Independiente: Julio y José, de 24 y 21 años, ambos de gran estatura, complican a las zagas rivales en cada movimiento, a José lo han comparado con el histórico Agustín Delgado, por eso le dicen el Tin Angulo.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Salvemos al fútbol - 10 años de lucha" para que clickeando en la imagen puedas conocer la presentación este miércoles a 16,30 a 18 del libro de Mónica Nizzardo y Mariano Bergés en la Feria del libro

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los rumores del mercado de pases están a la orden del día. Y River suele ser protagonista. Pero en las últimas horas surgió un nombre hasta ahora no mencionado entre las posibles ventas de junio.

Se trata de Sebastián Driussi, quien según la prensa italiana se encontraría en los planes de Inter para reforzar el plantel Neroazzurro la próxima temporada.

Jonatan Maidana dijo...

Momentos antes de partir rumbo a Ecuador, para enfrentar a Independiente del Valle, Jonatan Maidana se refirió a lo complicado que es jugar a más de 2800 metros, pero confía en sacar un buen resultado.

"La altura está y cambia un poco las cosas, pero ya fuimos allá y nos ha ido bien" y agregó: "Hay que ser un equipo unido y solidario".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Arrancó el Torneo Senior" para que
clickeando en la foto puedas conocer el arranque del Senior de River frente a All Boys
en la primer fecha del Torneo Oficial del 2016

Un abrazo riverplatense

Trapito dijo...

Nunca cerró del todo la puerta. Siempre dejó en claro que en junio decidirá si finalmente se queda o no en River. Pero Marcelo Barovero tendría en sus manos la última propuesta de la dirigencia millonaria.

Según trascendió, la reunión habría sido entre Rodolfo D'Onofrio, Matías Patanian y Enzo Francescoli con Marcelo Franceschini, representante del capitán. Allí, la cúpula riverplatense le habría entregado una oferta final.

"En estos días se va a resolver si el 5 por ciento de chances que se quede es 0 o 100", avisó ayer D'Onofrio. La respuesta definitiva por parte de Barovero llegaría antes del fin de semana.

Trapito explicó, hace meses, que le comunicó la decisión a Marcelo Gallardo el año pasado, para que el Muñeco y la dirigencia pudieran planificar con tiempo la renovación del puesto.

Con casi cuatro años como arquero titular de River, la salida de Barovero se sentirá. Pero el Millonario no se dio por vencido y realizó un último intento.

¿Aceptará?

La Página Millonaria

El árbitro de la 13ª fecha dijo...

Fernando Espinoza será el árbitro encargado de dirigir el duelo del próximo sábado entre River y Vélez por la fecha 13ª del Torneo doméstico.

Será su primera vez conduciendo al Millo.

Formación inicial dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Leo Ponzio; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...

Ortega: "Ojalá lleguemos a la semifinal y nos toque Boca"
Al igual que Marcelo Gallardo, el Burrito manifestó el deseo de que El Más Grande se vuelva a encontrar con el eterno rival en una instancia decisiva de Copa. Además, habló del tatuaje que se hizo hace unos meses y reveló que tiene pensado hacerse la banda roja en el pecho.

El Comercio de Ecuador dijo...

El partido que se vivirá la tarde de hoy jueves 28 de abril (17:30), en el estadio Olímpico Atahualpa, tiene matices similares a la historia bíblica entre David y Goliat. El actual monarca de la Copa Libertadores de América, River Plate, club que en 28 días cumplirá 115 años de vida institucional, se enfrenta a Independiente del Valle, institución fundada hace 58 años. Los ‘rayados' son la sensación de los torneos ecuatorianos desde hace tres años. Cuentan con un promedio de edad en su plantilla de 24,1 años y un presupuesto anual de USD 5 millones. En la ‘Banda Roja’, en cambio, el promedio de edad en su plantel de 27,5 años y presupuestaron para este año USD 64,2 millones.

Info dijo...

El Estadio Olímpico Atahualpa es un escenario deportivo inaugurado oficialmente el 25 de noviembre de 1951, El estadio posee una capacidad actual de 38.500 espectadores sentados bajo el nuevo reglamento para escenarios públicos del Municipio de Quito (50.000 espectadores en su 2.ª etapa de remodelación)1 y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética. Se encuentra ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el sector de El Batán, al norte de la ciudad de Quito capital del Ecuador a aproximadamente 2780 msnm.

Formaciones dijo...

Las probables formaciones:
Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Arturo Mina Meza, Luis Ayala, Christian Núñez; Junior Sornoza, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, José Angulo; Bryan Cabezas y Julio Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Ever Lopes (Brasil).

Mercado de pases dijo...

"Tomé contacto con Falcao"
Con D'Onofrio a la cabeza, River realizó donaciones en un hospital en Quito para los damnificados por el terremoto y, luego, el presidente reveló que "hace seis meses" hubo sondeos con el Tigre. "Fue para ver si tenía ánimos de venir. La decisión es de él", soltó.

Santiago dijo...

Que jugador es FALCAO, el gol más gritado por los hinchas de RIVER, fue aquel del 2007, donde le pegaron un baile a los BOSTEROS, inolvidable. Recuerdo que la unica que tuvieron, fue un tiro libre de Morel Rodriguez.
Este si que lo tenia de hijo a BOCA.
Que lindo seria volver a verlo frente a ORION

Un poco de historia dijo...

Fueron dos las alegrías del equipo de Núñez en tierras ecuatorianas. La última se dio en el debut de la Libertadores 2005, el 23 de febrero. Fue 3-2 ante Olmedo, de la ciudad de Riobamba, por el Grupo 5. Jairo Patiño, Javier Mascherano -único gol en el club- y Ernesto Farías -de penal- marcaron los goles. Descontó Fernando Rodríguez en dos ocasiones. "River debutó con un 3 a 2 ante Olmedo; goleaba a gusto a un rival muy inferior; si bien el triunfo no estuvo comprometido, permitió que le descontaran en el final", describió LA NACIÓN. Luego, en la Argentina, fue 1-1 con un tanto de José Sand.

Gallardo dijo...

Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del encuentro: “Nos costó jugar en la altura, la sufrimos más que en La Paz porque las respuestas físicas no fueron las que esperábamos. En la parte final tuvimos más presencia en el campo final y fuimos a buscar el gol que nos diera tranquilidad, pero cuando teníamos que correr sin pelota tardábamos un poco más en reaccionar. Ahí fue donde sufrimos, en esas transiciones”.

“Era un partido difícil, pero lo teníamos controlado y los goles llegaron por pelotas que perdimos nosotros en ataque”, añadió.

Más allá del resultado desfavorable en el primer partido, el entrenador mostró su confianza en poder revertir la serie en casa. “Estoy seguro de que la gente va a responder, el equipo lo necesita y estoy seguro de que vamos a dar vuelta esta serie”, se ilusionó, y agregó que “en nuestra cancha somos un equipo fuerte, vamos a estar en desventaja de dos goles y con la necesidad de convertir, estamos en condiciones de hacerlo”.

“Este equipo tiene que mostrar una rebeldía y estoy seguro de que la tiene. Habrá que preparar el partido con mucha mentalidad”, finalizó.

FIFA WEB dijo...

En la web oficial del ente que maneja los hilos del fútbol a nivel mundial, salió publicada una nota sobre el ex-River. En ella repasa su etapa en los Estados Unidos, la llegada a River, el gol en la Bombonera, la relación con Rogelio y varios temas más.
"Tengo sangre argentina, pero Dallas es parte de mi vida porque viví allá entre los 9 y los 16 años", le comenta Ramiro Funes Mori a la FIFA. En esa ciudad texana comenzó a forjar una personalidad que lo llevaría a ser ídolo millonario varios años después. Su puesto era el de volante defensivo, algo que cambiaría al regresar a la Argentina tras ganar, junto a Rogelio, el reality show "El sueño de la MLS".

Puntajes defensa dijo...

Marrcelo Barovero (5): tuvo una sobria actuación, en las pocas situaciones que lo exigieron respondió bien. No tuvo responsabilidades en los goles.
Gabriel Mercado (4): un partido para el olvido. Por su sector el delantero Cabezas desniveló siempre.
Jonathan Maidana(4): cometió dos errores que fueron determinantes para la derrota de River. En el primer gol, no logró marcar bien al delantero Angulo y en el segundo le cometió el penal a Tellechea.
Eder Alvarez Balanta (5): durante el primer tiempo tuvo muy buenos cruces y fue uno de los responsables de mantener el empate. En el complemento, cometió un error grosero en la acción previa al penal por falta de reacción.
Milton Casco (4): algunas fallas en la marca y se proyectó poco. Demasiado contenido y sin participación.

Matias dijo...

Mala noche pero podemos revertirlo en Núñez. Tenemos equipo y cuerpo técnico con que hacerlo. Y la gente va a jugar su partido. Vamos !!!

Mr. Clipping dijo...

Esperanza Monumental
Las tres veces que River empezó perdiendo un mano a mano copero en Ecuador pudo darlo vuelta en su estadio. En 2001 fue 0-2 en la visita a Emelec y luego 5-0 de local. Hizo lo mismo en 2005 y 2013. En Núñez rezan para que la próxima semana la historia se repita.

Convocados dijo...

Para este encuentro, por la 13ª fecha del campeonato local, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico dieron a conocer la lista de convocados:
Arqueros: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco.
Defensores: Pablo Carreras, Luis Olivera, Gonzalo Montiel, Emanuel Mammana, Leandro Vega.
Mediocampistas: Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Luis González, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Leonardo Pisculichi.
Delanteros: Lucas Alario, Franco López, Nicolás Franco.

Pablo Repetto dijo...

"Seguramente River tendrá otra propuesta"
Pablo Repetto, técnico del conjunto ecuatoriano, anticipó cómo piensa que será el juego de vuelta. "Tenemos que hacer un excelente partido si queremos pasar", soltó el uruguayo. Además, tiró la presión para el lado del Millo "La responsabilidad es de ellos, por lo que es su historia y porque será local".

SEMILLERO dijo...

Las Divisiones Juveniles de River se enfrentarán mañana sábado a partir de las 9 hs con Olimpo por la cuarta fecha del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) visitarán el predio del club de Bahía Blanca, mientras que las categorías menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Mr. Twiter dijo...


SD ‏@sebadaroca
a @TradicionalRP
para que arriesgar a Alario!!!!!!

manuel m ‏@mamriverplate
a @TradicionalRP @LancioniRP @romizinb @Dami77del
Me hubiese gustado + pibes como #DiñoLopez etc, etc

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs OLIMPO DE BAHIA BLANCA

Resultados generales
Victorias: 3
Empates: 3

En Bahía Blanca
4ta División:
Olimpo 1 vs. River 1
(Gol de Franco Torres)

5ta División:
Olimpo 2 vs. River 2
(Goles de Valentino Cernaz y Gianluca Simeone)

6ta División:
Olimpo 1 vs. River 1
(Gol de Federico Girotti)

En Ezeiza
7ma División:
River 5 vs. Olimpo 0
(Goles de Galván -2-, Rodríguez Vuotto, Camargo y Rollheiser)

8va División:
River 2 vs. Olimpo 1
(Goles de Beltran y Espinoza)

9na División:
River 6 vs. Olimpo 0
(Goles de Lencina -2-, Monzón -2-, Fernández y Camargo)

El árbitro del miércoles dijo...


El partido del miércoles entre River Plate e Independiente del Valle será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Se trata de un referí que fué mundialista en Brasil 2014, también en el Mundial de Clubes del año pasado, y que conoce bien al plantel de Gallardo, ya que lo dirigió en el histórico 3 a 0 a Cruzeiro en Belo Horizonte y también en la revancha contra Liga de Quito, por la última Copa Sudamericana.

El árbitro será asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Mayo es de River" para que clickeando en la foto puedas agendar los partidos que disputará River Plate este mes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Nacho Fernández sufrió un cuadro febril durante la antesala al Superclásico y quedó al margen de la lista de concentrados porque padeció una gastroenterocolitis y que para peor lo dejó sin viaje a Ecuador.

Sin embargo, hubo efectos secundarios para Nacho ya que perdió cuatro kilos a raíz del último malestar y aún no se encuentra al 100%.

Ayer en Ezeiza, el volante se entrenó de manera diferenciada, al igual que Leonel Vangioni (desgarro) y Tabaré Viudez (pubalgia).

Por lo tanto, Fernández nuevamente está en duda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "No a la privatización de nuestros clubes" para que clickeando en la imagen puedan leer la posicion de la Agrupación Tradicional River Plate con respecto al proyecto de la transformación de los clubes en corporaciones económicas

Un abrazo riverplatense

El árbitro de los JJOO dijo...


Néstor Pitana será el árbitro argentino en los JJOO. Los líneas argentinos serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti

Independiente del Valle dijo...

Sin Mario Rizotto, Independiente del Valle viajó este lunes 2 de mayo del 2016 rumbo a Buenos Aires para jugar ante River Plate el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El volante uruguayo no fue parte de la delegación porque volvió a sentir molestias en la pierna izquierda y el personal médico del club prefirió que él se quedara en el país para una mejor recuperación.

Mr. Clipping dijo...

"Nadie se ha ganado un lugar"
Enzo Francescoli analizó el bajón futbolístico de River y manifestó que "varios jugadores no rindieron como se esperaba". Además, puso fichas para la revancha ante Independiente del Valle: "Espero que sea la levantada".

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores:
Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario.

El Resistente dijo...


Inexplicablemente Leo Pisculichi ha sido excluido de la lista de los 18 jugadores de River que se concentrarán este martes por la tarde en el Monumental para los octavos coperos ante Independiente Del Valle

Ecuatorianos dijo...

Independiente del Valle ya está en Buenos Aires. Es nada menos que el rival de River. ¿El team de Gallardo podrá dar vuelta el 0-2, en el Monumental? ¿El campeón dirá presente en un estadio colmado, en el partido que se larga a las 19.30 del miércoles? Por lo pronto, el fantasma ecuatoriano llegó y sus jugadores hablaron. Como Bryan Cabezas, el delantero que metió el 1-0 allá: "Tenemos una ventaja para aprovecharla. Si no nos marcan en los primeros 20 minutos, se van a desesperar y vamos a tener más espacios. Tenemos en mente que en lo personal paso por un buen momento, me van a marcar un poco más".
De visitante, Independiente del Valle no ganó en la Copa (perdió 1-0 con Mineiro y Melgar, y en el Repechaje 2-1 con Guaraní), pero sí se llevó un gran resultado en el último partido de primera fase: debía no perder en Chile con Colo Colo y pasó aguantando el 0-0.

Reserva dijo...

Este martes, en el predio de Ezeiza, el conjunto de Facundo Villalba venció 4-1 al Fortín con un triplete de Franco y el aporte de Palacios. De esta forma, River se ubica como el único líder de la Zona 1, con 27 puntos.
El Más Grande continúa a paso firme en el Torneo de Reserva 2016. Lleva nueve partidos seguidos sin perder: ganó 6 y empató 3. Un punto sumamente destacable para este equipo que mejoró, y mucho, con respecto del año pasado.

Mr. Clipping dijo...

Siempre soñé con atajar en el Monumental, toda mi vida. Estuve esperando mucho el momento y me tocó vivirlo. Soy hincha del club, amo a este club y haber podido atajar en Primera en nuestra cancha es un orgullo. No tiene precio”. River no anda en un gran momento y se juega la vida mañana, pero Augusto Batalla tiene motivos para sonreír: el sábado debutó en el Monumental (ya había atajado en la derrota 1-2 frente a Patronato, en Paraná) en el día de su cumpleaños número 20, mantuvo la valla en cero y hasta se ganó flor de elogio de D’Onofrio: “Batalla me hace acordar a Fillol por su reacción de piernas”, dijo ayer el presidente, que le ve futuro con la Banda al juvenil arquero que tiene muchísimas chances de ir a los JJ.OO. de este año en Río (Martino lo tiene en su borrador para la lista que saldrá el 1° de junio).

Plantel Profesional dijo...

Van estos Muñecos...
Gallardo volvió a incluir a Ponzio y Nacho Fernández en la mitad de cancha en lugar de Domingo y Driussi. Arriba, Alonso entrará por Alario para acompañar a Mora. River va con el objetivo de dar vuelta la serie este miércoles en el Monumental.