Volviendo a la rutina doméstica

Sólo un milagro permitiría a River ilusionarse con ganar la Zona 1 e ir a la final por el título doméstico.
Por eso Gallardo apunta todos los cañones a la Libertadores, aunque lógicamente persiste la obligación de ganar en el ámbito local por todo lo que representa el manto sagrado.

Así las cosas el DT decidió guardar a la mayoría de titulares, dos de ellos por cuestiones físicas: Maidana (sobrecarga muscular) y Mora (dolencia lumbar), mientras que Mercado, Vangioni, Domingo, D'Alessandro y Nacho Fernández tendrán descanso para viajar en óptimas condiciones a San Pablo.

Pablo Carreras, nació el 3 de marzo de 1995 en Rosario y se formó futbolisticamente en el semillero riverplatense 


Por lo tanto, para el compromiso de este sábado, a las 17.45, frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo de Transición 2016, entre los convocados por Gallardo se destacan los regresos de Bertolo y Pity Martínez, así como la presencia sorpresiva del lateral derecho Pablo Carreras (apenas dos encuentros oficiales) y le brinda una nueva oportunidad para el volante Exequiel Palacios

Lista de los concentrados
Marcelo Barovero, Augusto Batalla; Camilo Mayada, Pablo Carreras, Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Emanuel Mammana; Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Tabaré Viudéz, Lucas Alario e Iván Alonso

Formación posible
Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Jorge Baliño, de 36 años, será el árbitro del encuentro

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

¿Quién es Carreras? dijo...


Pablo Sebastián Carreras, nació el 3 de marzo de 1995 en Rosario, se formó futbolisticamente en el semillero riverplatense como lateral derecho.

Integró el Seleccionado sub 17 que participó del Sudamericano Sub-17 de 2011 disputando 8 de los 9 partidos de Argentina (5 como titular, de los cuales 4 de ellos fueron por la fase final) y en el Mundial de México donde llegó a jugar frente a Francia, Jamaica e Inglaterra.

Durante el 2015 participó de dos partidos en la Primera División del Millo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Copa Argentina 2016" para que clikeando en la imagen puedan ver el cuadro de la fase final de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Resistente dijo...

No importan los nombres sino la preparación para el encuentro.
Definitivamente debe entenderse que no se puede jugar a lo que se quiere sino a lo que se puede.
Para eso está el técnico. El técnico es quien debe saber que hacer con lo que dispone... en términos fáciles me permito repetir que no es lo mismo hacer una tortilla de dos Kilos con once huevos que con cuatro.
Vas a hacer una tortilla pero con poco huevo. Las posibilidades de que salga bien no dependen de la habilidad sino de la suerte.
Ahora si soy consciente de que tengo poca materia prima debo exprimirme el cerebro y encontrar la forma de que aunque no sea del todo gustosa "SEA TORTILLA" no revuelto quemado.
Abrazo Riverplatense

Anónimo dijo...


e4ste River es BIPOLAR !!!

Paco Cicuta dijo...

El uno por uno de RIVER PLATE
Las Viudez de Gallardo
No dan la talla

1- M. Barovero (4,5): En una cancha complicada, tuvo disímil actuación. En el primer tiempo bien; en el segundo la salida de Mammana le quitó la seguridad a Trapito

4-P. Careras (4): En el primer tiempo Sarmiento siempre atacó por su lado, debiendo Mammana suplirlo. En la proyección tuvo un aceptable actuar, no siendo sólido en el segundo período donde la velocidad de Fornari y Mercado lo complicaron demasiado.

24- E. Mammana (5): Buen primer tiempo. El primer gol vino por errores suyos y de Careras al no bloquear correctamente.

3-E. Álvarez Balanta (7,5): Tuvo actitud para anticipar y cruzar corrigiendo los errores de sus compañeros, cada día mas cerca del EDER que supimos conocer. Se perdió el tercero con un zurdazo mordido cuando entraba libre por el segundo palo de Trípodi. Junto a Casco lo mejor del Millonario.

20-M. Casco (8): Un gran primer tiempo, jugó sus mejores 45 minutos, precisa asistencia a Alonso en el primer tanto y excelente en el 2-0. Buena conducción, velocidad y constancia para llegar a zona de definición corriendo 60 metros. Decayó en el segundo tiempo al no encontrar diálogo, ni con quién aupar su esfuerzo-

27-L. González (6): siempre intentó crear a pesar de sus normales limitaciones físicas, la cancha pesada y sin socios precisos. Buen pase al espacio a Viudez, siempre buscando romper las líneas ante un equipo de la B, que viene a destruir (GRACIAS CARUCHO).

23-L. Ponzio (4): Nos preguntamos si hacemos un campeonato con 30 equipos de los cuales 15 SON PARA LA B, y por ende todo es morder, pegar, apretar, empujar, cero fútbol, cero creación, junto a un árbitro tan mediocre que la primera C le queda grande, SI NOS MERECEMOS JUGAR EL MISMO o Debemos ir a competir al fútbol EUROPEO.

17- T. Viudez (3,5): Junto al Pitty estos mediocres no tienen sangre, no rematan, no generan peligro. Hemos terminado de convencernos que su tiempo en River Plate se está acabando.

15-L. Pisculichi (4): Arrancó relativamente bien, se fue contagiando de lo que no debía, la mediocridad. La cancha pesada le fue comiendo las piernas, fue el segundo en salir.

10-G. Martínez (3): Participó en el contraataque del segundo gol NADA MAS. Sin un recambio del cien por cien de su sangre NO PUEDE CONTINUAR EN RIVER PLATE.

19-I. Alonso (6): (compartimos la opinión de Olé) Animal de área, la que tuvo la mandó adentro. Inteligente para marcar los pases y picar en todas, no siempre lo buscaron en forma adecuada.

14-J. Arzura (3): Entendemos que la mayoría de los jugadores necesitan un tiempo prologando para entender la filosofía de River Plate. Su actuación junto al penal del que fue autor, lo descalifican totalmente.

18-C. Mayada (4): Ingresó en un momento en que el equipo no sabía a qué jugaba, No tuvo partner para jugar, el medio campo haciendo agua y no precisamente por la lluvia, era difícil.

32-S. Driussi (2): Perdió un gol fruto de su eterna incapacidad.

Anónimo dijo...


Viudez es el agujero negro de Gallardo
Carlos Sandoval

DamianCARP dijo...


Lo más rescatable fue el remplazante de Mercado en River Plate.

Gallardo dijo...

Tras el empate en el suplementario por 2 2 Gallardo la conferencia de prensa se lamentó por no poder sumar de a tres y dijo: "Era un lindo partido para despegar y no perder la dinámica".

Agregó: "Tuvimos un buen primer tiempo, lo más difícil lo conseguimos que es ponernos en ventaja. Aprovechamos los espacios que teníamos para hacer daño" pero
"En el segundo tiempo no hicimos nada bien. Hubo una diferencia muy marcada entre un tiempo y otro que nos costó el empate; no supimos aprovechar la diferencia a favor", agregó.

También destacó que era una buena oportunidad "para despegar y no perder la dinámica" y que le "da bronca por no poder completar los 90 minutos como me hubiese gustado".

El DT concluyó: "En la copa mostramos que estamos enteros, que estamos bien. el miércoles mostraron una gran mejoría". Y concluyó: "River exige, no hay mucho margen. Necesitamos que los jugadores que tienen alternativas de mostrar más de lo que han mostrado, vayan sumando. Es un trabajo mío el de intentar que esos jugadores puedan despegar".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Calificando uno x uno" para que clikeando en la foto puedan ver la despiadada calificación por Paco Cicuta de cada jugador contra Sarmiento de Junín

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Este Sábado nuestro semillero debutó en el Torneo Juvenil de la AFA tras haber tenido la primer fecha libre y la suspensión de la 2ª fecha en el fin de semana anterior debida a las condiciones climáticas, enfrentándose a sus pares de All Boys con estos resultados:

ALL BOYS vs RIVER PLATE

Resultados generales:
Victorias 3
Empates 2
Derrotas 1

En AEFIP (Ciudad Evita)

4ta División:
All Boys 3 vs. River 1
(Gol de Franco Torres de penal)

5ta División:
All Boys 1 vs. River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

6ta División:
All Boys 1 vs. River 4

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. All Boys 0
(Dos goles de Tomás Galván)

8va División:
River 5 vs. All Boys 0
(Goles de Del Buen -en contra-, Nicolás Belloni -2-, Lucas Beltrán e Iván Gnicewicz)

9na División:
River 1 vs. All Boys 1
(Gol de Esteban Fernández)

Mr. Clipping dijo...

River pasó de estar dos goles arriba a reunir todos los méritos suficientes para que Sarmiento lograra alcanzar un 2-2 con pocos recursos. El recambio, en líneas generales, no funcionó y durante el segundo tiempo el equipo careció de compromiso para sostener el triunfo parcial e ir convencido por otro gol hasta que sufrió el cachetazo que tanto provocó.

Papelón. Sin vueltas. Si bien las chances de pelear por el título llevaban varias semanas sepultadas, al menos había que ganar para seguir sumando, terminar lo más alto posible y empezar una racha de victorias. Pero la tarea relativamente buena de la etapa inicial fue tirada a la basura, al igual que los tres puntos. ¿Lo peor? Lamentablemente, se veía venir la igualdad mucho antes de que se materializara, aunque la manera en que se dio genera mayor bronca.

River suma 10 puntos en 10 fechas

Germán Balcarce en la Página Millonaria

BLANCIONI dijo...

Gran Partido de Alvarez Balanta, importante luego una racha muy irregular del segundo marcador central, ojala se mantenga en ese nivel para consolidar la defensa. Rescatable primer tiempo de Milton Casco, quien en las pocas oportunidades que se le presentaron demostró no estar a la altura de las circunstancias. Lo importante es el miércoles a las 21.45 en San Pablo, pero a no descuidar el torneo domestico.

Entrenamiento dijo...

Los jugadores realizan trabajos físicos. Un grupo hace regenerativo y el otro, ejercicios de capacidad aeróbica.

Victoria de la Reserva dijo...

Este domingo lo que no pudo hacer la Primera, lo logró la Reserva en Ezeiza, venciendo 5-2 a Sarmiento de Junín con un doblete de Tomás Andrade y los tantos de Kevin Sibile, Nicolás Franco y Exequiel Palacios.

Así el Millo suma 20 puntos y sigue prendido en el campeonato ya que suma 20 puntos a tan sólo una unidad de Vélez, que por ahora es el líder de la Zona 1, aunque cabe recordar que River aún tiene un partido pendiente frente a Quilmes por la 1ª fecha del torneo.

El Más Grande comenzó el partido, ante el conjunto de Junín, tomando el protagonismo de las acciones e inclinó la cancha a su favor. En los primeros 10 minutos, contó con un par de aproximaciones al área rival que no pudieron traducirse en goles. Hasta que, a 16´, Loustau cobró un tiro libre, cerca del área, para el Millo. Lo ejecutó Andrade, de forma magnífica, para poner el 1-0, en favor de River.

Tras el gol, Sarmiento emparejó el trámite del partido y alcanzó el empate por medio de Saini, a los 31’ del primer tiempo. Sin embargo, la alegría le iba a durar poco a la visita, ya que 10 minutos después, el elenco de Villalba marcó 2 goles en 2 minutos. Sibile y Andrade fueron os autores. Los equipos se fueron al descanso con un 3-1 en el marcador.

En la segunda etapa fué todo de River que terminó de redondear la goleada. A los 9´, Nicolás Franco metió el 4-1 y a los 20´, Palacios, con una definición exquisita, marcó el quinto tanto del conjunto de Nuñez.

Formación inicial:
Maximiliano Velazco; Maximiliano Paredes, Kevin Sibile, Franco Federico y Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa y Tomás Andrade, Nicolás Godoy; Franco López y Nicolás Franco

Cambios:
Augusto Aguirre por Olivera, Lautaro Arellano por Palacios y Abel Casquete Rodríguez por Andrade.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buen debut del Semillero" para que clickeando en la foto de Tomás Galvan (goleador de la 7ª) puedan conocer los resultados y goleadores millonarios por la fecha del Torneo Juvenil de la AFA disputada el sábado

Un nabrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Las lesiones diezman a la defensa de River. El Millonario sufrió todo el semestre en este aspecto, y el sábado se extendió la lista con la salida de Emanuel Mamamana en el entretiempo del duelo contra Sarmiento.

La Banda trabajó esta mañana en el Monumental, aunque Mammana practicó de manera diferenciada junto a Jonatan Maidana y Leandro Vega, los otros centrales en duda para visitar a Sao Paulo.

En caso de no llegar en condiciones, a Marcelo Gallardo no le quedan demasiadas opciones. Con Leonardo Ponzio suspendido, la alternativa es mover a Gabriel Mercado a la zaga central y que Milton Casco ocupe el lateral derecho, junto a Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni para completar la última línea.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La marcha de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer la marcha del juvenil plantel que en esta fecha derrotó a Sarmiento y está segundo a un punto del líder con un partido menos jugado

Un abrazo riverplatense

Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para San Pablo

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla.

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y Emanuel Mammana.

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Luis González, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martínez.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Información oficial dijo...


VIAJE A BRASIL

Ida: martes 12/4 a las 10.10, desde Aeroparque Jorge Newbery, en vuelo chárter (AR1950).

Alojamiento: Hotel Grand Hyatt San Pablo.

Vuelta: jueves 14/4 a las 13.40 en vuelo chárter (AR 1951), con destino aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza).

Sitio Oficial

Mr. Clipping dijo...

"Si no llego me infiltro"
Aunque viajó a Brasil al límite desde lo físico, Mora avisó que ni loco se pierde el partido contra San Pablo. Así, la única duda para Gallardo está en la cueva: ¿arriesga con Mammana o juega Mercado?

Entradas dijo...

Los socios y miembros de Somos River, ya pueden conseguir sus entradas vs. Trujillanos

¡ A cortarles la racha ! dijo...


Mañana, desde las 21.45 horas, El Más Grande tendrá la chance de lograr la clasificación a los octavos de final de la máxima competencia de América. Para lograr esto, deberá volver a Buenos Aires con los tres puntos.

Distinta es la historia del conjunto de Edgardo Bauza, quien considera el duelo de mañana como una final. No viene bien en el Campeonato Paulista y tiene el objetivo de ganar ante el Millonario para depender de sí mismo en la Copa.

Sao Paulo busca romper el récord de asistencias en Brasil, en lo que va del 2016.
Por todo lo mencionado, los hinchas del Tricolor agotaron todas las localidades para apoyar a su equipo. Incluso, se estima que será el récord de público en Brasil en lo que va del 2016: habría cerca de 60.000 almas en el Morumbí. Muchas más que las 44.839 personas que asistieron al Arena do Gremio.

Cabe destacar que Sao Paulo ganó los últimos cinco enfrentamientos que jugó en el Morumbí. Y En total hizo 14 tantos y no recibió ninguno en contra.

¡A cortarles la racha, Millo!

La Página Millonaria

El árbitro del domingo dijo...


La AFA informó que Patricio Loustau será el árbitro para el duelo del próximo domingo, que se llevará a cabo en Bahía Blanca, desde las 20 horas.

Cabe recordar que la última vez que Loustau dirigió a La Banda fue el 6 de marzo pasado, en el empate por 0-0 con el rival de toda la vida, llevado a cabo en el Monumental.

Información dijo...


El único volante central que viajó es Domingo ya que Ponzio debe cumplir otras dos fechas más de suspensión por la roja que vió ante The Strongest y Arzura, que cometió el penal y el empate de Sarmiento el domingo, no fue incluido en la convocatoria.

Por eso el recambio millonario está en el sector ofensivo. A los costados de Domingo estarán Mayada y Nacho Fernández, más D'Alessandro Mora y Alario.

En el banco esperarán Lucho González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Iván Alonso, Leonardo Pisculichi o Nicolás Bertolo.

Mr. Clipping dijo...

El DT agregó: “Si estamos bien, podemos hacer un buen partido y responder; necesitamos hacerlo para sacar un buen resultado, nuestra mentalidad será salir a ganar. Ellos juegan con algunas urgencias y necesitan una victoria. Esperamos hacer un buen encuentro y plantarnos en un campo difícil”.
Gallardo explicó que “la idea es no variar demasiado en base a lo que creemos de cómo tenemos que jugar. El partido va cambiando de acuerdo a cómo se vaya parando el rival; San Pablo tiene que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar las urgencias que tengan”.

Libertadores dijo...

Qué necesita para clasificarse
Si esta noche River empata contra San Pablo, ya estará clasificado a los octavos de final. Si pierde, la chance la tendrá la próxima semana. En la última jornada recibirá, el jueves 21 de abril, en el Monumental, a Trujillanos, al que superó 4-0 en la primera jornada de la Copa.
Incluso perdiendo en Brasil tendrá una buena posibilidad de quedar en el primer lugar, ya que la diferencia de gol que hoy tiene River (+10) es superior a la de San Pablo (+5) y al recibir al conjunto venezolano en el Monumental -San Pablo jugará en la altura de La Paz- cuenta con más posibilidades de aumentar esa diferencia de tantos, que sirve para desempatar en caso de igualdad de puntos.

Información dijo...

"Desmiento cualquier versión de que Gallardo se vaya de River", subrayó Rodolfo ´onofrio

"Me causa gracia. Realmente hay que tener fantasía. Nosotros somos dirigentes serios, haciendo las cosas con prudencia y también asumiendo los riesgos que hay que asumir. Marcelo es un profesional de primer nivel, y si en algún momento tuviera la idea de dejar River, los primeros que lo vamos a saber somos nosotros, pero está lejísimo", explicó D'Onofrio.

En tanto, al referirse a la supuestas intenciones de Francescoli, secretario técnico del club, en convertirse en entrenador, D'Onofrio también fue tajante: "A Francescoli nunca se la va a ocurrir serlo, porque está en una función totalmente distinta. Quiero que cuando termine mi mandato, termine con Gallardo", aseveró.

Por Agencia DyN

Mr. Clipping dijo...

"Gallardo maneja muy bien los momentos"
Francescoli es optimista en la Copa pese a la derrota con San Pablo: aseguró que el Muñeco sabe jugar los partidos de 180 minutos. Igual, admitió que River bajó el nivel. Además, descartó que sea el técnico del Millo.

Lucas dijo...

River ya esta clasificado !
Como le quieren buscar pelo al huevo y la única manera que quedemos afuera es que The Strongest le gane 1 a 0 al San Pablo y trujillanos nos golee 5 a 0 en nuestra cancha !
Es mas probable que las pimenteras admitan que se caaaagaron y ABANDONARON FALTANDO 45 que trujillanos nos golee en el MONU.

Información dijo...

El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó dos fechas de suspensión a Leo Ponzio, quien por lo tanto, no podrá estar este domingo frente a Olimpo ni para el superclásico del próximo 24 de abril

Carlos A. de la Fuente dijo...


Las expulsiones de Ponzio y Vangioni son de una total falta de profesionalidad, estos muchachos ganan mucho dinero como para que se hagan echar infantilmente, tienen que tomar conciencia de la camiseta que llevan puesta.

Mr. Clipping dijo...

El campeón de América está virtualmente clasificado para la próxima ronda. Debería perder por 5 a 0 ante Trujillanos, el jueves en el Monumental, y que The Strongest le gane 1 a 0 a San Pablo en la altura de La Paz para que se produzca esa variable a la que en la intimidad del plantel nadie le teme.

Pero el foco de River transita por otro carril, mucho más profundo: el equipo no encuentra la estabilidad que lo vuelva confiable. Vulnerable y alejado de la lucha por el título en el campeonato local, sus vaivenes futbolísticos se extienden a la Copa, en la que -de cualquier modo- logró mejores rendimientos que en el ámbito local.

¿Podrá volverse un equipo al que todos quieran evitar a partir de la fase siguiente, cuando arranquen los cruces mano a mano?

Gustavo Yarroch en Clarín

Información dijo...


Mañana sábado a las 17 hs, el plantel River partirá, en vuelo chárter desde el Aeroparque, rumbo a Bahía Blanca, donde pernoctará en el Hotel Land Plaza sito Saavedra 41 de esa ciudad sureña, a la espera del encuentro del domingo a las 20 hs contra Olimpo en el Estadio Roberto Natalio Carminatti por la fecha 11ª del Torneo de Primera División.

Lista de convocados para viajar a Bahía Blanca dijo...


Los 19 convocados para viajar a Bahía Blanca

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Milton Casco, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana y Pablo Carreras

Volantes:
Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Sebastián Driussi y Lucas Alario