80 años de una historia monumental

por El Resistente
Héctor Bacci , Socio recuperado con cuota al día 
Devuelto a mi condición de socio con derechos estatutarios del C. A. R. P. - para mi así será siempre: El CARP.- me invade la alegría de recuperar mi derecho de opinar y ser escuchado

Cuando uno regresa necesariamente hace un repaso, un acto de contrición y ve cosas que tal vez antes no veía o no calificaba por obvias y en consecuencia no se ocupaba del necesario revisionismo, herramienta que le permitiría ser imparcial en el análisis. No estoy en ningún juego de palabras, estoy tratando de ser sinóptico.

Hecha la aclaración, creo que la institución y los socios nos necesitamos mas que nunca y lo digo de esta manera porque somos socios y River es una de las mas grandes “Instituciones Intermedias de Nuestra Sociedad”... como le gustaba definirla a mi maestro Alfredo P. Bravo.

El próximo 25 de Mayo de 2016 se cumplirán 80 Años del formal nacimiento de la Agrupación Tradicional River Plate, créanme que me corre un íntimo frío de responsabilidad al decir que hoy yo mismo pertenezco a semejante cuerpo.

Es como que decir que uno pertenece o tiene empatía por este símbolo, que encierra una filosofía de pensamiento y acción pocas veces imitada. Ello  convierte a uno, en un apóstol del deber ser. Claro, es fácil de explicar, solo debemos revisar los hechos históricos y debidamente examinados, no el relato acomodado.

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”
 Así con esta leyenda, nació en 1936 la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra de “Los Titanes del Cemento”, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años. Contaron para ello con hombres que dieron todo su honesto potencial y energía por un gran ideal, es así que aparece un grupo humano que salía diariamente a visitar casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.

Cuantas veces se escucharon mezquinas expresiones, tales como: “no pierdan el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo esas palabras de desprecio  les infundían mayor confianza y mas optimismo a nuestros predecesores.

Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio. Todos ponen el hombro, hay quienes colaboran llevando una bolsa de cemento, hay quienes compran plateas para el futuro estadio, y algo muy importante - desafiando obligaciones personales y tiempo - hay un grupo de hombres que aunque desarrollan distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que componen la C.D y las distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo son, se identificaron con tal monumental obra, todos brindan su granito de arena, pero el conductor siempre está presente en todo, desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos y se trabaja para River.
Inauguración del Monumental
Transcurrieron 19 meses desde el comienzo de las obras y el día 25 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta donde se disputó un partido de fútbol con el club Peñarol de Uruguay, hito histórico y vigente para el deporte argentino.

¿TENDREMOS LOS RIVERPLATENSES DE HOY LA PASION Y LA VOCACION SOLIDARIA DE LOS QUE HICIERON GRANDE A NUESTRO CLUB?

Los protagonistas fueron muchos.

Pero resulta extraño incomprensible o malicioso, que quién fuera el conductor, el mentor indiscutible del portento haya sido innoblemente ignorado por sus sucesivos gobernantes. Si, me estoy refiriendo al Dr José Julio Degrossi el personaje mayor de la leyenda Monumental.

Cuanto me hubiera gustado conocerlo. A modo de ejemplo adjunto la historia, no el relato, sino la historia comprobable con documentos responsables y firmas. River luchaba por una identidad soberana no por el regalo de un funcionario de turno. River acuñaba la mística de ganar en buena ley, no de ser favorecido por prebendas.

River venía de desalojo en desalojo porque no negociaba con ningún poder de turno. Su mayor tesoro era conquistar los pergaminos en el campo de juego, lo que otrora fue el campo de batalla. Con códigos de hidalguía ante el triunfo o la derrota. Esos conductores tenían muy clara la diferencia entre deporte y malicia. Las justas se disputan en el campo del honor, con armas leales y se gana o pierde con la grandeza del CID Campeador.

Este era el pensamiento de quienes nos delegaron ser el MONUMENTAL, EL MAS GRANDE.

Venía diciendo que nuestro River, el River de todos, el del pueblo riverplatense, venía de desalojo en desalojo, hasta que en 1923 instaló una nueva cancha en Tagle y Alvear (actual Figueroa Alcorta) gracias a un contrato de locación por 5 años, renovable por otros 5 más. Claro que al agotarse los plazos cundía otra vez la incertidumbre y fue ahí cuando se tomó una decisión heroica: La adquisición de 83.950 m2 en unos terrenos, casi bañados, ubicados en un paraje inhóspito y desolado sito al Norte del Balneario Municipal.

El boleto de compraventa se firmó el 31 de Octubre de 1934 y el 25 de Mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental, pero 
la construcción no se iniciaba y los plazos ya estaban agotados. La verdad era que había que haber ejecutado la obra y todo faltaba por hacer.
 Así se estaba cuando se produjo un hecho trascendental: En las elecciones de fines de 1935 resultó triunfadora  la lista Tradicional River Plate encabezada por el Dr. Julio José Degrossi, quien al asumir presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras que proponía realizar.

Se obtuvo un préstamo de $ 2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de septiembre de 1936 se inició la construcción. El Club Atlético River Plate era creíble.

En ese espacio temporal, más exactamente el 25 de Mayo de 1936 queda formalmente constituida la Agrupación Tradicional River Plate, dando así impulso al proyecto iniciado por Degrossi y otros fundadores cuando en Octubre de 1935 se unieron para ejecutar un programa de gobierno absolutamente novedoso para esa época.

 Con la energía y la eficiente administración de la Comisión Directiva integrada por La Tradicional se fue ganando la dura batalla al río y a las dificultades económicas. Tanto que el costo inicial de la obra presupuestado en $ 4.479.545,80 se redujo a unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir inteligentemente la edificación de la tribuna norte.

Se observan así dos hechos novedosos: que el 
costo final fue inferior al presupuesto original y que además la construcción del Estadio de cemento más grande de América se ejecutara en sólo 18 meses. Francamente de no haberse construido en tan poco tiempo nos hubiéramos encontrado con la imposibilidad de llevar adelante el proyecto ya que desatada a los pocos meses la 2ª guerra mundial el precio del acero y del cemento hubieran tornado imposible tamaña obra.

Barrio River en 1938
La administración transparente, la convocatoria al esfuerzo colectivo, la resistencia al "mediatismo" y el apoyo "monumental" del pueblo riverplatense contribuyeron a lograr el objetivo y además obtener el primer doble campeonato del fútbol profesional, así como a la formación de "La Máquina".

Fortuitamente tuve la oportunidad de conocer a los arquitectos Aslan y Escurra en su estudio del barrio de Belgrano. 
A esta altura yo ya tenía dieciséis años, mi padre me había hecho socio del C. A. R. P. en 1956 a los seis años con lo cual había contribuído a formar  mi mística riverplatense, y trabajaba en un taller mecánico en Luis María Campos y Arévalo donde los arquitectos llevaban a reparar su auto.

Con motivo de entregar el auto reparado tuve la oportunidad de acceder al estudio cuyas paredes estaban  cubiertas de fotografías, en escala de grises claro y de tamaño inusual para esa época como inmensos cuadros de diferentes pasos de la construcción del monumental.

Las imágenes de la construcción que transformó un basural en la obra privada dedicada al deporte Más Grande de Sudamérica era como salir del túnel con la diez en la espalda. Es que yo siendo un pibe tuve la oportunidad de grabar en mis oídos el ruido del martinete a vapor que clavaba los pilotes para la construcción de la Platea Colonia que cerraba la herradura.

Me parece apropiado puntualizar que esta continuación de la  monumental obra, fue posible gracias a la disponibilidad de los recursos que había generado la venta de Sívori, el cabezón, el Messi de los cincuenta en diez millones de pesos a la Juventus de Turin.

Creo sinceramente que es valiosa la revisión y también creo que habrá muchos iguales que compartirán la idea:
¿Será Verdad que una vez más lo narrado precedentemente con total veracidad sea ignorado?...
O tendremos la grandeza de reivindicar a los que posibilitaran ser “El Mas Grande” y no me estoy refiriendo al simple recuerdo con la colocación de la ofrenda floral...

Me estoy refiriendo al desafío de recrear el valor de la lucha cotidiana, sin corruptos ni advenedizos, con un solo objetivo que es “La institución soñada” por nuestros incorruptibles predecesores.

Hoy el editorial propone la reparación histórica de los grupos fundacionales, si las autoridades de la A.T. R. P. lo permiten el próximo tendrá la actualísima propuesta, similar a la de Los Titanes del Cemento” en cuanto a la posible postura de River y los derechos de televisión que tantos niveles de conducción bajo sospecha de corrupción se disputan.

73 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Por fin se acabó este semestre" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En las postrimerías de su gobierno Rafael Aragón Cabrera impuso el nombre de Antonio Liberti al Estadio Monumental. La medida fue efectivizada por su sucesor Hugo Santilli a pocos días de clasificarse River campeón del mundo.

Pero aparte del reconocimiento a ese gran hombre, hacedor de la grandeza de River Plate, falta efectivizar otra disposición de aquella Comisión Directiva que se adoptó a fines de 1983, dando el nombre de otros próceres riverplatenses a otros sectores del estadio.

Así las cosas, Julio Degrossi, Enrique Pardo, Angel Labruna, Adolfo Pedernera y otros protagonistas aguardan su merecido reconocimiento.

Qué no se ha dicho de Labruna. Qué no se ha dicho de Pedernera. Ellos fueron ídolos como pocos. Pero con el dirigente la comunidad riverplatense es un poco mezquina.

El doctor Degrossi cuando Liberti jugó la gran patriada de "irse para Núñez barajando una lusión", como dice el tango "River Plate", no estaba del todo de acuerdo. Pero tomada la decisión se arremangó y se puso a trabajar com el que más.

A tal punto que la inauguración del estadio se produjo durante su presidencia, desarrollada en los tiempos de La Máquina. Liberti concibió y puso en marcha la obra. Degrossi la culminó.

Bajo la gestión de Enrique Pardo se cerró el estadio, conocido hasta ahí como la "herradura". Aparte se ganaron 5 campeonatos en 6 años. Fueron los tiempos de la primer Triple Corona de nuestro rico historial. Y el club tuvo un crecimiento vigoroso en su vida social.

Hombres del viejo River, que hicieron este coloso que hoy usufructuamos. Y que esperan el homenaje que merecen sobradamente.

Osvaldo Riganti
Soy de River desde el tiempo de Labruna

El Resistente dijo...


El Monumental, que es el templo histórico del fútbol argentino, fué inaugurado oficialmente hace 78 años cuando el 25 de Mayo de 1938 abrió sus puertas el estadio más emblemático del país.

Llevó un año y 8 meses construir el estadio que Antonio V. Liberti imaginó en aquellos terrenos pantanosos y que el gobierno de La Tradicional encabezado por el Dr. Degrossi, construyó en sólo 20 meses entre el 27 de septiembre de 1936 y el 26 de mayo de 1938 que fué el día de su inauguración.

La presentación formal de la monumental obra fué en un amistoso contra Peñarol inaugurándose así oficialmente un día como hoy - hace 77 años - el estadio que se convertiría en el estadio más emblemático del fútbol argentino y uno de los más importantes en todo el mundo.

Así fué cuando hace 78 años comenzó el idilio entre River, el pueblo riverplatense y el Monumental.

En 1986 se le dió el nombre Antonio V. Liberti, histórico presidente del club que visualizó la construcción del Monumental donde había pantanos, pero se omitió cumplir con el reconocimiento histórico al Dr. José J. Degrossi que fue el gran responsable de que River tenga un estadio acorde a su grandeza.

La tradicional discreción y bajo perfil mediático de éste conductor - de la que fué imbuída nuestra Agrupación Tradicional River Plate - quizás impidió un público reconocimiento a tal monumental gestión recordada por aquellos que hacer honor a la verdad histórica.

Son muy pocos quienes recuerdan la decisión tomada por la Comisión Directiva presidida por Rafael Aragón Cabrera en 1983, cuando en homenaje a quien gestionó la obra, decidió que una de las plateas del Estadio llevara el nombre del Dr. Degrossi.


Extrañamente la la resolución lleva más de 33 años de mora.

¿Hasta cuando habrá que esperar?

Fernando dijo...


Emotiva historia la de La Tradicional que escribió grandes páginas en la rica historia riverplatense a lo largo de 80 años.

¡Vamos River Vamos!

Mr. Twiter dijo...


Patricio Zweig ‏@patobias
Felices 80 a la agrupación que construyó el monumental. @TradicionalRP @LancioniRP

manuel m ‏@mamriverplate
a@LancioniRP @ResistenteRP @charroCARP
80 años de historia dentro de u GRANDE

Vengador de River ‏@graciasramon
a @LancioniRP
Un afiche de 1936 de la @TradicionalRP Felices 80!

Información dijo...

LA VERDADERA HISTORIA:

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS"
Así con este lema, nació en 1936 la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra de “Los Titanes del Cemento”, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años.

La obra que se denominó con justicia "MONUMENTAL" se llevó a cabo, sin corporaciones, ni sponsores, ni Ceos de ningún pelaje, sólo gracias al esfuerzo social colectivo del pueblo riverplatense.

Pueden ver el afiche invitando a la conscripción de socios en 1936 aportado por El Vengador de River @graciasramon en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1741739652778162&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater

Unknown dijo...

Muchas gracias por la mencion estimados riverplatenses! Fuerte abrazo! Soy @graciasramon

Osvaldo Riganti dijo...


Muy buena esta nota y gran aporte histórico. Lo que no se sabe es que antes de terminar el estadio Degrossi derrotó en elecciones a Liberti.
¡Pensar que todavía no fuimos capaces de ponerle a una platea su nombre!
Pero bueno, conformémonos con que quede el de Liberti. A ver si viene un día un jeque árabe y de un plumazo saca su nombre.
Ya Boca tuvo la amarga experiencia de que a la cancha le sacaron el nombre de Cichero.
Y nosotros la de tipos que se pasearon por el club con una bandera de Macri.
Les importan 3 carajos Liberti y Degrossi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

LA VERDADERA HISTORIA:

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS"
Así con este lema, nació en 1936 la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra de “Los Titanes del Cemento”, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años.

La obra que se denominó con justicia "MONUMENTAL" se llevó a cabo, sin corporaciones, ni sponsores, ni Ceos de ningún pelaje, sólo gracias al esfuerzo social colectivo del pueblo riverplatense.

El afiche invitando a la conscripción de socios en 1936 aportado por Jorge C (@graciasramon) pueden verlo en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1741739652778162&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater

Un abrazo riverplatense

Marcela Mallet dijo...


GRACIAS!!!!
QUÉ HERMOSO AFICHE!!!!
1936.....Y CON GRAN CANTIDAD DE DEPORTES!!!
UNOS YA NO ESTÁN....SE SUMARON OTROS.....PERO LA VIDA SOCIO-DEPORTIVA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE!!!!
RIVER ES GRANDE POR TODO Y POR TOD@S!!!!

Marcela Mallet xfb

Homenaje a Degrossi dijo...

Hace 48 años, mas precisamente el 23 de septiembre de 1967 falleció un Señor Dirigente del Club Atlético River Plate. El Dr Jorge Julio Degrossi, Presidente de River 1936/38 y en la década del 40 .

Gran colaborador del club como médico desde su juventud, fué un baluarte importantísimo con Liberti en la compra de los terrenos y después en la construcción del Estadio Monumental que se inició, continuó hasta su inauguración el 25 de Mayo de l938, todo en su primer presidencia.

Han transcurrido 33 años cuando en las postrimerías de su gobierno Rafael Aragón Cabrera se mpuso el nombre de Antonio Liberti al Estadio Monumental, lo que se efectivizó,
pero todavía sigue pendiente la decisión adoptada por esa misma Comisión Directiva de dar el nombre a ese prócer riverplatense del Dr. Degrossi a un sector del Estadio, en reconocimiento a ese gran hombre, hacedor de la grandeza de River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "¿Cómo hacer un River Monumental?" para que clickeando
en la foto del afiche de 1936 puedas conocer como se logró construir el Monumental en 20 meses sin corporaciones, ni ceos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


Méndez apuntó a factores extra futbolísticos y dejó entrever que influyeron factores externos aunque no aclaró

Sebastián Méndez se mostró muy afligido al término del partido que Godoy Cruz perdió ante San Martín de San Juan, lo que lo privó de clasificarse a la final por el título local.

El DT del Expreso dijo que "nos faltó ganar el partido, evidentemente", y dejó entrever que hubo factores externos que influyeron en el desarrollo del juego´.

Para analizarlo desde lo futbolístico tendría que verlo, hubo demasiados aditivos en el partido como para analizar algo futbolístico. Me parece que hubo demasiadas cosas para ver, para analizar, más que lo futbolístico", expresó Méndez.

Y concluyó: "Pero bueno, así son las cosas. O aceptás o no trabajás. Es así."

Cuando fue consultado acerca de qué cosas influyeron, fue tajante: "No, no, no... no me van a hacer entrar ni en pedo. Muchachos, perdimos un partido, perdimos la posibilidad. Ya está, listo, ya lo hicieron".

MDZ online

Riverción dijo...


En los últimos días se dieron a conocer la nómina de convocados para disputar la Copa América Centenario Y un total de trece hombres que se pusieron La Banda fueron tenidos en cuenta.

Trece jugadores que visten o vistieron el manto sagrado jugarán la Copa América Centenario.
En la Selección Argentina, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana fueron citados por Gerardo Martino y se sumaron a las convocatorias de Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín. Distinto fue el caso de Leonel Vangioni, quien se quedó afuera por lesión.

Por otro lado, Gustavo Quinteros, entrenador del seleccionado ecuatoriano, decidió incluir en la lista a Juan Cazares, quien jugó en La Banda entre 2011 y 2012 y que actualmente juega en Atlético Mineiro.

Alexis Sánchez, delantero de Arsenal y que tuvo un paso por Núñez entre 2007 y 2008, jugará la Copa América con la Selección de Chile, que es dirigida por Juan Antonio Pizzi, otro ex-River.

¿El equipo conducido por Ramón Díaz? El Pelado confirmó a Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Rojas , quien jugó en El Más Grande en 2010, para integrar el plantel de la Selección de Paraguay.

En cuanto al seleccionado uruguayo, Carlos Sánchez fue convocado por Oscar Washington Tabaréz. En cambio, Camilo Mayada, que formó parte de la lista preliminar, no irá a Estados Unidos.

¿Las sorpresas? Eder Álvarez Balanta -fue tenido en cuenta en la lista preliminar- Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García no fueron citados por José Pekerman para Colombia.

La Página Millonaria



Agenda riverplatense dijo...


Lo inmediato son las vacaciones. Tal como lo dijo el Muñeco, si hay algo positivo de lo mal que le fue a River, es que tendrá tiempo para pensar y trabajar. Una vez terminado el receso por la Copa América, empezará la acción.

En el horizonte aparece un nuevo campeonato local. La anarquía y la total desorganización de la AFA no permiten saber ni cómo será el sistema del torneo ni la fecha del debut. Si habrá Superliga o si continúa el formato actual. Lo cierto es que a partir de julio, River deberá buscar su estrella Nº 36.

En el mismo mes, posiblemente llegando a agosto aunque sin una fecha confirmada, el conjunto del Muñeco afrontará los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Un certamen que cobra una inusitada importancia por constituir la última chance del Más Grande de acceder a la Copa Libertadores 2017.

Más tarde, llegará una nueva posibilidad de sumar un título internacional. River, campeón de la Copa Libertadores 2015, enfrentará a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana. La serie tendrá lugar el 18 y el 25 de agosto, primero en Bogotá y luego en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "¿ Quién es el todopoderoso Tano Angelici ?" para que clickeando en la foto puedas conocer mejor al presidente bostero Daniel "El Tano" Angelici

Un abrazo riverplatense

Chance extra para la Libertadores 2017 dijo...


Si bien River necesita ganar la Copa Argentina para entrar a la próxima edición de la Libertadores, también podría lograrlo con tan sólo acceder a la final, siempre que su rival en esta sea Lanús.

En efecto el Millo cuenta con esa posibilidad extra si tan sólo llega a la final de la Copa Argentina, sólo en caso de que su adversario ya esté clasificado al torneo internacional -un ejemplo claro es Lanús, debido a que con San Lorenzo no puede ocurrir porque va por el mismo lado que River-, y así se asegurará la plaza 5 en representación del país

CONMEBOL dijo...

River Plate, como campeón de la Copa Libertadores 2015, e Independiente Santa Fe, como campeón de la Copa Sudamericana 2015, se enfrentarán por la Recopa Sudamericana, título que el Millonario obtuvo el año pasado ante San Lorenzo.
El primer encuentro, según publicó la CONMEBOL, se jugará el 18 de agosto en Bogotá a las 19.45 de Colombia (21.45 de Argentina), mientras que la revancha será el 25 de ese mismo mes, en el Monumental, a las 21.15.

Cacho de River dijo...


Que pedazos de giles resultamos los riverplatenses. En el verano, alla por febrero les dije que unos amigos míos de la calle Viamonte me habían batido que ya estaba todo arreglado. Los bosteros se quedaban con la Libertadores, para que como buenas resentidas envidiosas de los vecinos puedan compensar la Copa que ganamos en el 2015 y que la tienen atragantada en la garganta y en el orto.
Si Angelici y sus cóimplices la ganan harán felices al presidente Mauricio, pero arreglaron con los cuervos de Lamens para que se lleven el torneo doméstico y así van a estar cointentos Mau y Tinelli.
Que peotudos somos los argentinos!!!

Sparings en Riverción dijo...


Cuatro juveniles riverplatenses del Sub 20 de Argentina participarán como sparrings de la Selección Nacional Mayor que dirige Martino de cara a la Copa América.

Franco Petroli (arquero); Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios (volantes), más Franco López (delantero). son los juveniles de River que trabajarán como saparrings en el predio de la AFA en Ezeiza

Jose Julio Degrossi dijo...


Gracias doctor Lancioni por el recuerdo emotivo de la verdadera historia del Estadio Monumental.

Jose Julio Degrossi xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


LA ALTERNANCIA

Durante las década del 30 y 40 River fue creciendo muchisimo en lo futbolistico y en lo institucional produciéndose una alternancia entre los equipos de gobierno de la Agrupación Tradicional encabezados por Degrossi y del Frente de Unidad liderado por Liberti.

Está claro que existía un confrontación electoral entre ambas listas, pero la realidad es que la relación entre ambos sectores se priorizaba la caballerosidad e incluso la amistad ya que era habitual que concluídas las reuniones de CD con fuertes y varoniles discusiones solían compartir una mesa en el Palacio de la Papa Frita, distante a pocos metros de la sede de Suipacha.

Cuando recordamos esta historia de auténticos caballeros que impulsaron el crecimiento de nuestro River hasta convertirlo en el más grande, no podemos dejar de compararlo con la decadencia actual producto del conductas mezquinas y de la "bosterización" cultural e institucional de nuestro querido club.

Mr. Clipping dijo...


"Hay jugadores que van a seguir y otros que no. Hay muchos chicos del club que necesitan lugar y seguramente también llegarán jugadores para conformar un nuevo equipo", afirmó Gallardo y la esperanza de aquellos que volverán a River luego de estar a préstamo resurge.

Así es el caso de Andrada que retorna contento por cómo terminó su ciclo en Quilmes. "Creo que rendí bastante bien, hice goles, me sirvió para ganar experiencia y roce", evaluó, en exclusiva, a La Página Millonaria.

SENIOR dijo...


Anoche los Senior de River empataron con Tigre en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental y demostraron lo que es el Millo, ya que a pesar de estar con inferioridad numérica -debido a lesiones y compromisos particulares - los muchachos defendieron el manto sagrado.

Por ello no alcanzan las palabras de agradecimiento por mantener el invicto, más allá que estuvimos ahí de quedarnos con los 3 Puntos.

LA ALTERNANCIA dijo...


Durante las década del 30 y 40 River fue creciendo muchisimo en lo futbolistico y en lo institucional produciéndose una alternancia entre los equipos de gobierno de la Agrupación Tradicional encabezados por Degrossi y del Frente de Unidad liderado por Liberti.

Está claro que existía un confrontación electoral entre ambas listas, pero la realidad es que la relación entre ambos sectores se priorizaba la caballerosidad e incluso la amistad ya que era habitual que concluídas las reuniones de CD con fuertes y varoniles discusiones solían compartir una mesa en el Palacio de la Papa Frita, distante a pocos metros de la sede de Suipacha.

Cuando recordamos esta historia de auténticos caballeros que impulsaron el crecimiento de nuestro River hasta convertirlo en el más grande, no podemos dejar de compararlo con la decadencia actual producto del conductas mezquinas y de la "bosterización" cultural e institucional de nuestro querido club.

Javi Abraham Elias dijo...


Excelente! El último párrafo explica claramente la actualidad, tanto deportiva como institucional. Por eso River siempre ha sido y será muy distinto a todos los demás clubes. Aunque ahora nos quieran inculcar la cultura del "aguante" o "en las buenas y en las malas mucho más" Es más que obvio que el amor hacia nuestra gloriosa camiseta; manto sagrado, el amor hacia todo lo que representa el Club Atlético River Plate, es un amor incondicional y eterno, pero no por eso vamos a estar aplaudiendo o dejar de exigir a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por logros pasados, aunque sean recientes. River, por ser River, exige siempre, su exquisita historia así lo indica y jamás se debe perder esa esencia, ese gen Riverplatense. Está prohibido dormirse en los laureles conseguidos. River por encima de todos los nombres y los hombres. River Plate, tu grato nombre.
Un abrazo Riverplatense
Javi Abraham Elias xfb

¿ Superliga ? dijo...


Aún con cierto recelo por parte de algunos clubes, mayormente de los denominados chicos y los del ascenso, la utopía de la Superliga continúa tomando forma. Es que los clubes grandes que la impulsan (Boca, River, San Lorenzo y Racing) parecen haberse puesto firmes con su postura de lanzarla a como dé lugar. Tal es así que Daniel Angelici se animó a emitir un duro ultimátum y amenazar con una ruptura que podría derivar en la intervención del Gobierno ("Si el 9 de junio no está aprobada la liga, nos vamos de la AFA", expresó).

Luego de haber acercado posiciones la pasada semana, con una sociedad que genera contrapuntos, una nueva reunión se llevó a cabo este lunes. La misma se produjo en el Hotel Savoy, propiedad del titular de la Academia, y allí debatieron dirigentes de Primera y Segunda División.

¿Cuál fue el tema de debate? La prioridad pasó por determinar quién será el presidente de la Superliga, ya que inicialmente el acuerdo era que estuviera manejada en su totalidad por empresarios idóneos en el tema y no por directivos. Sin embargo, en las últimas horas había trascendido la firme posibilidad del pacto “Tinelli a la Superliga y Moyano a la AFA”.

Pero esta sociedad generó varios disgustos y hasta hay opiniones encontradas en la interna de cada bando. Tal es así que tanto el Xeneize como el Millonario y la Academia no estarían de acuerdo con esto, mientras que sí lo apoya Temperley (todos laderos del animador televisivo).

El propio Tinelli habló una vez finalizada la reunión y brindó más detalles de cómo sería la Superliga. Además, dejó en claro que intentarán hacerla oficial antes de las elecciones presidenciales de AFA y que el torneo será por dentro de la Asociación. También reconoció la importancia de "convencer" para alcanzar 60 votos de los 75 asambleístas para que la misma sea aprobada en una Asamblea Extraordinaria.

Play Futbol

Trapito dijo...


A la hora de referirse a su sucesor, Trapito no duda sobre el chico Batalla. "Es muy completo. Está preparado física e intelectualmente para ocupar este arco. Deberá tener paciencia sabiendo que tiene 20 años. El desarrollo se va dando semana a semana. No debe entrar en ningún tipo de comparación, que haga su propia historia. Es difícil manejar el entorno acá, pero la gente debe entender que es una nueva historia en cada jugador", opinó el ya ex 1 del Millo sobre el pibe, quien había considerado a Barovero como "su padre futbolístico".

Cuatro años, seis títulos y cientos de recuerdos para Trapito. Pero a la hora de elegir uno, no dudo sobre ese 28 de noviembre de 2014. El día en que pasó a la eternidad al atajarle el penal a Gigliotti en el River vs. Boca de la Sudamericana.

"Tengo muchas cosas lindas para enumerar que he vivido. Jamás creí que iba a tener recuerdos y momentos tan lindos. Tuve la suerte de hacer la atajada que me marcó para todo el camino", expresó el arquero.

Y ahondando en detalles de aquella jornada, en diálogo con Conexión Riverplatense, agregó: "La decisión del penal fue a último momento. Lo habíamos estudiado. Tuve lucidez. Una cosa es mirar en una computadora en una habitación y otra en un partido con tanta magnitud. Fue una satisfacción muy contenida porque quedaba mucho partido por delante. Se le dio tanta magnitud por el después, por haber superado la serie y haber salido campeón".

OLE

Mercado de Pases dijo...


¿Se va Mercado? "Ahora sólo pienso en la Copa América, luego se verá"

Ante el concreto interés de Pumas de México, el defensor 'millonario' se refirió a la chance de ser transferido a mitad de año; aunque dejó en claro que por el momento su cabeza se mentaliza sólo en la Selección. "No sé nada. Me queda un año y medio de contrato, y soy un eterno agradecido al club", manifestó

Fernando dijo...


Deseo a todos los riverplatenses y a los tradicionalistas un muy feliz anivedrsario
Vamos River Vamos!!!

SENIOR dijo...


El equipo Senior de River venía de un empate frente a Huracán y este lunes volvió a igualar: fue 1-1 ante Tigre, en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental.

El gol de River fue obra de Fogel, con una gran definición de volea.

El Millonario formó con Aguirre, Calabraro, Chávez, Calabrese, Labrozzi, Morales, Martínez, Fogel, Garay, Alfonso y Alonso.

por Eduardo Ruiz

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 7ª
Última y definitoria de la etapa clasificatoria

Mañana 25 de Mayo

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (SJ)

Categorías 4ta, 5ta y 6ta: en Ezeiza.
Categorías 7ma, 8va y 9na: en San Juan

Todos los partidos tendrán los siguientes
HORARIOS:
4ta: 10 hs.
5ta: 12 hs.
6ta: 14 hs.
7ma: 10 hs.
8va: 12 hs.
9na: 13.50 hs.

El CLUB fue, es y será de los socios. dijo...

NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL

Ante el resurgimiento del proyecto de transformación de los Clubes de fútbol, las
Agrupaciones Riverplatenses nos hemos convocado en una acción conjunta para
defender nuestro modelo de Club, el cual encuentra su modalidad en las
asociaciones civiles sin fines de lucro.

Por este motivo, hemos empezado a reunirnos, sin ningún fin electoral y con el
único propósito de constituir un frente institucional común para presentar ante las
autoridades del Club un pedido colectivo defendiendo el actual estado de entidades
civiles sin fines de lucro y no permitiendo la incorporación en el fútbol de
sociedades comerciales.

Entendemos y concebimos a nuestros Clubes como entidades que han cumplido
desde su fundación un rol social central en nuestra sociedad, subsidiarias del
Estado, brindando el ámbito donde se realizan actividades físicas, deportivas,
culturales, sociales y educativas.

La educación y la salud no son inversiones rentables en pesos, son inversiones
tendientes a formar ciudadanos capaces y sanos para desempeñarse en su vida
presente y futura.

Un balance en cero es un buen balance para una entidad sin fines de lucro:
significa que ha administrado bien sus ingresos - egresos y ha distribuido su
superávit en beneficios y servicios a los socios.

Un balance en cero es un mal balance para una entidad lucrativa porque significa
que no ha ganado dinero, que es el último fin de sus socios accionistas.
La transformación de los Clubes hará posible caer en manos extrañas al socio el
manejo de lo que les pertenece, impidiendo la participación democrática del mismo
y dejando las decisiones en manos de inversionistas ajenos a la misión y visión
que en los estatutos se expresa.

No es lo mismo un club donde el socio es parte de la Asamblea de Representantes
como órgano soberano que un club manejado por decisiones tomadas en una
reunión de directorio.

Es más, nada impide que un simpatizante de un club pueda ser accionista
controlante de un club rival, por el solo hecho de aportar dinero y viceversa, o que
alguien sea accionista de varios clubes sin siquiera simpatizar con los mismos.

Es obvio que no se combate la delincuencia transformando a los clubes en
corporaciones financieras. Por el contrario, así el delito se incrementará, ya que
sólo prevalece el interés económico sin ningún contralor popular.

Asimismo, queremos aprovechar la oportunidad para invitar a las demás
agrupaciones políticas de los distintos clubes del Fútbol Argentino para que
expresen su opinión y para solicitarle al Club Atlético River Plate que se pronuncie
de modo oficial sobre la presente cuestión, que creemos será la misma que la aquí
defendida.

El CLUB fue, es y será de los socios.

Las 25 agrupaciones riverplatenses autoconvocadas

Las 25 agrupaciones riverplatenses autoconvocadas dijo...

Alianza Futuro
Caravana Monumental
Centro Integración Riverplatense
Círculo Riverplatense
Cruzada Riverplatense
Cuerpo y Alma Riverplatense
Dale River
Honor Riverplatense
Juntos por River
Juventud Riverplatense
Movimiento de Conducción
Riverplatense
Núcleo Acción Riverplatense
Peña Riverplatense
Progresista Riverplatense
Recuperación Riverplatense
Renovadora José Bacigaluppi
River Mundial
Riverplatense Banda Roja
Riverplatense Siglo XXI
Soy de River
Tradicional Riverplatense
Triángulo Riverplatense
Tribuna Riverplatense
Unidad Riverplatense
28 de Septiembr

Un día histórico dijo...


La mayoría de las Agrupaciones Políticas del Club Atlético River Plate suscribieron en el día de la fecha un documento en defensa de las Asociaciones Civiles Deportivas, rechazando la incorporación de las sociedades anónimas que algún sector pretende imponer. Seguramente se sumarán Agrupaciones que no pudieron asistir a la reunión. En la nota invitamos a los asociados de los demás clubes a expresar su opinión y le solicitamos a las autoridades de nuestro Club que se pronuncien de manera oficial sobre esta cuestión.

Daniel Kiper compartió en facebook

El Resistente dijo...


NO A LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

Declaración, invitación y petición firmada por la enorme mayoría de Agrupaciones Riverplatenses, en las víspera del 25 de Mayo, contra la transformación de los clubes en Sociedades anónimas

Documento publicado por Resistencia Riverplatense en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/05/blog-post.html

Unknown dijo...


El pronunciamiento histórico en vispera del glorioso fué una trabajo mancomunado entre agrupaciones y dirigentes que dejaron de lado diferencias ideológicas y/o personales -algunas históricas - para encarar en conjunto un proyecto colectivo en aras a salvaguardar a nuestro Club Atlético River Plate como Asociación Civil e impedir el ingreso de las corporaciones financieras en el fútbol argentino

Como siempre un gran abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...

ESTE FÚTBOL NUESTRO DE MACRIS Y ANGELICIS EN EL CUAL YA NADIE SIENTE RUBOR

Muy interesante la habitual nota de la Agrupación Tradicional,por donde pasaron hombres ilustres como el doctor Degrossi, don Angel Di Carlo y el profesor Bravo y hoy enarbola su bandera el doctor Lancioni.
Por la que tengo el orgullo que haya pasado mi viejo, que integró el Centro de Profesionales Riverplatenses, que fue precisamente una creación de la Tradicional y Lancioni.
Hoy bajo el título”LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL” ilustra sobre las actividades de un personajón de estos días, el Tano Angelici.
“LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL” se inscribe en la línea de mi reciente nota “LA LLEGADA DE UN TAL TEBAS”. Creo que ambas reflejan la caterva de personajes que cohabitan en el fútbol nuestro de cada día.
Este fútbol de Macris y Angelicis que me hace implorar muy a munido: RESUCITÁ JULIO, ERAS CAPERUCITA ROJA.
Difícil es disocir la nota de Lancioni con un libro de título muy similar, “LOS DUEÑOS DEL PAÍS”, este de alcance más amplio. Tocaba temas relacionados con las andanzas de los grupos económicos y era pródigo en relatos sobre un tal Mauricio, de quien hoy su autor es virtual amanuense.
Es que como decía Dante Panzeri hace medio siglo: ”CADA DÍA QUE PASA CAE EL NUEVO RECORD DE CARADURISMO Y DE FRESCURA. YA NADIE SIENTE RUBOR”.
Ya que está resucitá vos también, Dante. Vos también hacés faltas

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Pato De Francesco dijo...


EL MEJOR REGALO PARA RIVER.
EL rechazo unanime de todas las agrupaciones del club al PROYECTO elitista de las SA.

RIVER UNIDO JAMAS SERA VENCIDO


Pato De Francesco xfb

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Este 25 de Mayo se disputó la fecha 7ª y de la etapa clasificatoria

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (San Juan)

Resultados Generales:
Victorias 5
Empate 1

En Ezeiza

4ta División:
River Plate 1 vs. San Martín 1
(Gol de Herrera)

5ta División:
River Plate 3 vs. San Martín 1
(Goles de Amarilla, Simeone y Cernaz)

6ta División:
River Plate 3 vs. San Martín 1
(Goles de Molina, Rodríguez y Marcel)

En San Juan :

7ma División:
San Martín 2 vs. River Plate 3
(Goles de Pavlov, Luque y Quevedo)

8va División:
San Martín 1 vs. River Plate 3
(Goles de Paz, Belloni y Peña Biafore)

9na División:
San Martín 0 vs. River Plate 1
(Gol de Lucero)

CIRCULO RIVERPLATENSE dijo...

MUCHAS FELICIDADES !!!!

EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO, TAN ESPECIAL, DE LA CREACIÓN DE VUESTRA AGRUPACIÓ “ LA TRADICIONAL RIVER PLATE ”.

NORBERTO ARESE
Presidente
CIRCULO RIVERPLATENSE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un acontecimiento histórico" para que clickeando en la imagen puedan leer el pronunciamiento firmado por 25 agrupaciones reconocidas por River contra las transformación de los Clubes en Sociedades Anónimas

Un abrazo riverplatense

Memoria River Plate dijo...

Hoy se cumplen 78 años del 26 de Mayo de 1938, cuando se disputó el primer partido en el Monumental al día siguiente de la inauguración formal del mítico estadio bajo la presidencia del Dr. José Julio Degrossi, el fundador de nuestra Agrupación.

En un marco espectacular tras el puntapié inicial se enfrentaron los primeros equipos de River Plate y Peñarol de Montevideo con victoria del Millo por 3 a 1 con goles nada menos que de Carlos Peucelle, Bedrnabé Ferreira y José Manuel Moreno que eran sólo algunos de los valores que integraban aquel equipo que constituyó el origen de La Máquina nacida también bajo el gobierno de La Tradicional.

En efecto, aquel glorioso cuadro -como se decía en aquellla época - estaba capitaneado por el centro half José María Minella, el arco era defendido por Sebastian Sirni, en el medio se alineaban Esteban Malazzo y Aaraón Wergikker , mientras que en la punta hacía sus primeras armas el gran Adolfo Pedernera.

El árbitro estuvo a todo con el gran acontecimiento ya que el encuentro fué dirigido por el legendario Bartolomé Macías.

Fué el momento culminante de los "Titanes del cemento" que en sólo 20 meses constuyeron una monumental obra donde antes sólo había bañados y pantanos.

La intervención de la AFA dijo...


EL CAMINO QUE IMPULSARIA EL GOBIERNO PARA IMPONER LA SUPER LIGA

La intervención asoma como el sol del 25

Impedidos de cambiar de inmediato los estatutos de la AFA, los dirigentes de los grandes maniobran para imponer su plan de reformas. Aunque lo niegue, Daniel Angelici cumple un rol determinante como operador, incluso su largo brazo llegaría a la IGJ.

Gustavo Veiga en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El Monumental cumple 78 años" para que clickeando en la foto puedas conocer más sobre la inauguración del estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

El pronunciamiento fué elevado dijo...


El Prosecretario Sr. Guillermo Imbrogno - a cargo de la Secretaría por licencia del titular Sr Guillermo Cascio incluyó en el orden del día de la Sesión Ordinaria de la fecha como moción:

Elevar para su conocimiento el documento elaborado por las Agrupaciones Políticas del Club, relacionado con la defensa de las entidades civiles sin fines de lucro vinculadas con el fútbol.

Belisario Fernandez dijo...

En nombre la Agrupación Tradicional River Plate y con todo nuestro corazón riverplatense agradecemos y nos sumamos a las demás agrupaciones hermanas para bregar por un futuro venturoso y pleno de gloria para nuestro querido River Plate.

Para nuestra Agrupación que este año cumple sus primeros 80 años de vida, es un deber ineludible seguir contribuyendo con nuestra presencia y esfuerzo a la comunidad riverplatense.

Hoy en día, cuando se vuelve a agitar el fantasma de la privatización de lo clubes de fútbol y el peligro que ello conlleva de caer en manos de corporaciones, se agiganta la figura del Dr. Degrossi, que con el esfuerzo de los socios y sin ayuda ajena construyó el estadio monumental.

Por eso, nuestro compromiso de honrar su legado ético y seguir bregando por un club de los socios y para los socios.

Mr. Clipping dijo...


Luego de la decisión judicial de llamar a la IGJ para que decida qué hacer, los sectores en pugna por el poder revisan sus estrategias. El sábado, el presidente Macri recibirá en Olivos a Moyano y a Tapia.

La decisión de la jueza María Servini de Cubría de dejar en manos de la IGJ una eventual intervención a la AFA retumbó con la fuerza de un terremoto en el mundo de la pelota.

Pareció que la AFA entraba en jaque. Pero, en rigor, se trató apenas del movimiento de un peón. Es cierto que la entidad vive una delicada situación política y abundan los conflictos.

Pero en medio de los desacuerdos hay una coincidencia: la intervención administrativa no le conviene a nadie. Ni a los dirigentes, porque les quita poder, ni al gobierno, porque deberá asumir el costo político de que el fútbol argentino quede al margen de toda competencia internacional.

Una fuente cercana a Moyano repitió ayer la amenaza que el presidente de Independiente había dejado al salir de la reunión del comité ejecutivo: "Si el gobierno interviene, paramos nosotros el fútbol, Boca queda fuera de la Copa Libertadores y la selección se vuelve de la Copa América Centenario".

Fernando Czyz en Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blg se linkeó "La intervención viene asomando" para que clickeando en la foto puedas enterarte acerca de la posible intervención a la AFA de la mano de Angelici

Un abrazo riverplatense

Eduardo Ruiz dijo...

Felices 115 años al querido y amado River Plate!

La Comisión de Fútbol Interno encabezada por su Presidente Mario Argenta fue la única actividad que motivó a Socios e hinchas de más de 45 años a participar en el segundo torneo, organizado por ellos.

Una mañana agradable para disfrutar del cumple de nuestra institución y a la vez correr un rato para divertirnos entre amigos.

Hubo además entrega de premios: Trofeo para el Campeón, y medallas recordatorias para cada participante.

El tercer tiempo fue disfrutar en los quinchos con chorizos, hamburguesas y gaseosas como buenos deportistas.

Una torta con velas incluidas para homenajear al mas Grande.

Lo más emotivo fue cantar el feliz cumple al Más Grande !!!

Eduardo Ruiz

Alfredo está presente !!! dijo...


Hoy se cumplen 13 años de la partida de Alfredo Bravo, docente, socialista, fundador de la CETERA, Secretario de acción educativa, docente, riverplatense de ley, miembro de La Tradicional y un ejemplo de un político honesto consecuente con su ideología

En momentos que vuelven los vientos "privatizadores" está más presente que nunca.

Siempre te recordaremos!!!

Mr. Clipping dijo...

Volvió el ídolo
D'Alessandro fue a ver al Inter al Beira Río y se llevó una ovación de la torcida. Igual, el Cabezón ya había dejado claro que hasta diciembre seguirá en River.

Ricardo dijo...

Un gran profesor me dijo, nada es producto de la casualidad todo tiene un porque. La situación actual de River tiene responsables, Gallardo cometió horrores, Directivos ineptos no tienen capacidad, dejaron ir a Rojas, Sánchez, Vangioni, Barovero, etc. y el club no recibió un solo peso, invirtieron en incorporaciones mediocres. Pagaron una fortuna el pase de Pity Martinez, un fracaso total.

Chichin dijo...

Agosto 2014: Venden a Lanzini en 6 palos. Enero 2015 (cuatro meses después): compran el 75% del Pity en 4 (proporcionalmente, 5.3 por el 100). Juegan de lo mismo. Lanzini era lagunero pero había probado que era bueno. Faltaba que termine de explotar. No entiendo. Que alguien me expique. Realmente, no entiendo.

Información dijo...


NO A LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

En la sesión ordinaria de la fecha la Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad de los presentes el pronunciamiento presentado por las agrupaciones reconocidas por el Club con respecto a que se rechacen los proyectos acerca que los Clubes puedan transformarse en sociedades comerciales

Alario dijo...

Desde River llegó la carta-documento por la cual la entidad de Nuñez anunció que pagará en tiempo y forma (será en julio) la suma de 1.200.000 dólares por el 30 por ciento del pase de Alario. Con ello, River será propietario ahora del 60 por ciento y Colón del 40.
La información fue confirmada por el doctor Gabriel Somaglia, síndico sabalero. Si River llega a vender al jugador, el 40 por ciento será para Colón. En este sentido, hay fuertes rumores que provienen de Inglaterra que señalan un interés de Liverpool, que ofertaría 10 millones de libras, lo cuál equivale a unos 14 millones de dólares. “Gallardo lo quiere y no ve con buenos ojos que le desarmen el plantel, pero si hay una buena oferta, River no dirá que no”, señalan fuentes bien informadas del mundo riverplatense.
Además, Colón tendrá que reconocerle el 20 por ciento a San Lorenzo de Tostado, tal como figura en el contrato que se celebró oportunamente, cuando el futbolista llegó a Colón.

RESERVA dijo...


Hoy a las 14, la Reserva de River se medirá ante su par de Arsenal en la cancha auxiliar de Sarandí por la última fecha del campeonato.

El Millo, que suma 32 puntos, necesita una victoria y que el puntero con 33 unidades Vélez Sarsfield empate o pierda en su visita a Arroyo Seco, donde lo espera Rosario Central.

Unánime pronunciamiento contra las SA dijo...

Con posterioridad a la reunión de las agrupaciones del día 24 de M ayo en la Sala de la Fiscalizadora - que concluyó con la firma del pronunciamiento por 25 agrupaciones - las restantes también adhirieron suscribiendo el documento que fué considerado en la sesión de Comisión Directiva de ayer.

Entre ambas reuniones firmaron el pronunciamiento las siguientes agrupaciones: Generación Millonaria. Monumental, River de Primera, Pasión Riverplatense, Nuevos Dirigentes, 25 de Mayo y Orden Institucional Riverplatense, mientras que Hugo Becerra presidente de la Agrupación Vitalicios Renovadora reiteró la adhesión a través de un correo electrónico.

En definitva la totalidad de las agrupaciones políticas reconocidas oficialmente por el Club Atlético River Plate se pronunciaron en contra de abrir cualquier posibilidad de transformar los clubes en corporaciones comerciales.

Elecciones en la AFA dijo...


Aunque hay varios dirigentes escépticos sobre la convocatoria, la AFA comunicó la fecha a la IGJ y el calendario electoral está firme. Claudio "Chiqui" Tapia presentó sus avales (24) anteayer; el lunes próximo hará lo propio Hugo Moyano, con 12 firmas. Por más que el líder sindical y su yerno hayan cumplido los pasos burocráticos para pujar por la presidencia, se presentará sólo uno. "La decisión se tomará una hora antes de la elección", precisó alguien que conoce a ambos.

Se espera que también presenten sus avales Marcelo Tinelli y Nicolás Russo. Queda por saber si Armando Pérez, el presidente de Belgrano, conseguirá los siete apoyos que lo habiliten para postularse.

Mr. Clipping dijo...

River- Boca. Boca- River, El superclásico del fútbol Argentino aparece como el partido de mayor rivalidad a lo largo y ancho del mundo para el diario inglés The Telegraph, uno de los más prestigiosos del mundo. En un listado de 25 cruces entre clásicos, el de los millonarios y los xeneizes se ubica en el primer lugar.

Inferiores dijo...

Los Juveniles "millonarios" cerraron su participación en la Etapa Clasificatoria enfrentando, por la fecha siete, a San Martín de San Juan. Las categorías más grandes fueron locales en Ezeiza, mientras que las menores jugaron en suelo sanjuanino.
En Ezeiza
Cuarta: River 1 – San Martín de San Juan 1 (Luciano Herrera)
Quinta: River 3 – San Martín de San Juan 1 (Diego Amarilla, Gianluca Simeone y Valentino Cernaz)
Sexta: River 3 – San Martín de San Juan 1 (Javier Molina, Jeremías Rodríguez y Alan Marcel)
En San Juan
Séptima: San Martín de San Juan 2 – River 3 (Pedro Pavlov, Matías Luque y Gonzalo Quevedo)
Octava: San Martín de San Juan 1 – River 3 (Luciano Paz, Nicolás Belloni y Felipe Peña Biafore)
Novena: San Martín de San Juan 0 – River 1 (Daniel Lucero)

Formacion reserva dijo...

Velazco, Montiel, Olivera, Carreras, Morán Correa, Federico, López, Palacios, Franco, Godoy y Salto

Reserva dijo...


Este viernes con un gol de Salto la Reserva de River venció a Arsenal por 1-0 en la cancha auxiliar de Sarandí y s clasificó para disputar la final del torneo contra Newell´s Old Boys

Mr. Clipping y Macri dijo...


Una obsesión aún hoy día Macri: Licuar a Bianchi

La entrevista que le hizo el diario Olé al presidente de la Nación y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue titulada: "Soy muy buen técnico, sé mucho de fútbol", que ubica dónde se imagina a sí mismo el entrevistado. Pero hay una frase muy interesante:

"Yo siempre digo que lo que logramos a partir de Bianchi tiene que ver con el trabajo que hicieron Bilardo primero y Veira después. Bianchi les sacó el máximo a esos jugadores que ya estaban": el denominador común entre Carlos Salvador Bilardo, Héctor Veira y Carlos Bianchi (1ra. etapa) en Boca Juniors fue Mauricio Macri, aún cuando el DT más ganador del ciclo y de la historia de Boca fue Bianchi. La reflexión permite otras elucubraciones.

Carlos Bianchi se levanta de la mesa y deja solo a Mauricio Macri: ¿Quién no recuerda la imagen, tan comentada en su momento, que marcó una época de Boca Juniors?

Aquella vez que Carlos Bianchi abandonó la mesa y dejó a Mauricio Macri ante decenas de periodistas, fue un drama para el entonces presidente de Boca Juniors. Bianchi, quien rivalizaba con él en popularidad en el club, le provocaba un desaire público a un hombre que odia los escandaletes. Mucho tiempo de reflexión y análisis le llevó a Macri superar aquel momento. Quizás sólo pudo exorcizar el recuerdo a partir del fracaso de Bianchi 2da. época, por cierto que patética para el simpatizante de Boca.

De hecho, en la entrevista que Mariano Dayan y Antonio Serpa le hicieron para el diario Olé, aparece Bianchi sólo para 'licuarlo' y establecer una autoreivindicación del ciclo Macri: "Yo siempre digo que lo que logramos a partir de Bianchi tiene que ver con el trabajo que hicieron Bilardo primero y Veira después. Bianchi les sacó el máximo a esos jugadores que ya estaban." Para Macri, Bianchi fue una etapa pero no más que eso: es la conclusión.

Hacia adentro, Macri quedó tan marcado por lo que sucedió con Bianchi que, para muchos, fue el motivo de su obesión por no tener un ministro de Economía que deviniera en eventual 'hacedor' de un hipotético ciclo de bonanzas. Macri eligió un gabinete económico de 5 ministros, y el DT es él porque le fascina ser DT, y tiene como ayudante de campo a Marcos Peña, que entiende bien poco de Economía pero 'no se corta solo'. Y 'en el banco' están Rogelio Frigerio y Federico Sturzenegger. Hay gente de la política que no entiende de fútbol y subestima estas cuestiones. Imposible que entiendan a Macri.

Aquí la reproducción de la entrevista al Presidente de la Nación, quien sigue siendo el jefe de Boca Juniors vía Daniel Angelici, es la autoridad del fútbol profesional vía Fernando Marín (Fútbol para Todos) y es el verdadero adversario de Hugo Moyano, Claudio Tapia y Nicolás Russo por el control de la Asociación del Fútbol Argentino.

URGENTE 24 y OLE

Reserva dijo...


Hoy River, en la visita a Sarandí, venció a Arsenal 1 a 0 gracias a que a los 21´ del segundo tiempo Claudio Salto marcó el único gol de la tarde clasificándose primero en la Zona 1 por el Torneo de la AFA de la divisional.

Claro que completar una jornada exitosa, no dependía exclusivamente del Millo, ya que era indispensable una ayuda de Rosario Central y éste superó 2-1 a Vélez Sarsfield que marchaba primero con un punto de ventaja sobre el Más Grande, que ahora disputará la final de la categoría frente a Newell's Old Boys qºue terminó primero en la otra zona.

La formación inicial que salió al campo de juego en la cancha auxiliar del Viaducto fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Claudio Salto, Nicolás Franco y Franco López.

Los cambios fueron ST 20' Lautaro Arellano por Exequiel Palacios, ST 37' Abel Casquete por Salto y ST 29' Lucas Martínez Quarta por Franco López

Todavía no está definido el sistema para la final: será un partido en terreno neutral o con única localía, por sorteo.

Reserva dijo...

Hoy River, en la visita a Sarandí, venció a Arsenal 1 a 0 gracias a que a los 21´ del segundo tiempo Claudio Salto marcó el único gol de la tarde clasificándose primero en la Zona 1 por el Torneo de la AFA de la divisional.

Claro que completar una jornada exitosa, no dependía exclusivamente del Millo, ya que era indispensable una ayuda de Rosario Central y éste superó 2-1 a Vélez Sarsfield que marchaba primero con un punto de ventaja sobre el Más Grande, que ahora disputará la final de la categoría frente a Newell's Old Boys qºue terminó primero en la otra zona.

La formación inicial que salió al campo de juego en la cancha auxiliar del Viaducto fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Claudio Salto, Nicolás Franco y Franco López.

Los cambios fueron ST 20' Lautaro Arellano por Exequiel Palacios, ST 37' Abel Casquete por Salto y ST 29' Lucas Martínez Quarta por Franco López

Todavía no está definido el sistema para la final: será un partido en terreno neutral o con única localía, por sorteo.

SEMILLERO dijo...


Finalizada la etapa clasificatoria con los partidos disputados el 25 pasado, en este sábado 28 de Mayo no habrá jornada del fútbol juvenil de la AFA

El torneo se reanudará el sábado 4 de Junio con la disputa de la primer fecha por la Copa Campeonato que se disputará entre los 22 clubes que clasificaron.

Salvemos al fútbol dijo...

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol denunció al comisario a cargo de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño, por encubrir al barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Oetinger, quien tenía un pedido de captura por cometer un secuestro extorsivo. De acuerdo a la acusación, el funcionario –en un operativo coordinado con los barras- permitió la huída del delincuente en el partido en que Boca le ganó por penales a Nacional en la Bombonera por la Copa Libertadores.

La denuncia, presentada por Mariano Berges, también fue contra el comisario inspector Ponce y a los jefes de la barra de Boca, Mauro Martín y Rafael Di Zeo. La causa está a cargo del juez Sebastián Ramos, en el juzgado Criminal y Correccional Federal 2.

Todo comenzó cuando un policía reconoció que entre los barras estaba Oetinger y alertó a sus superiores que lograron, gracias a las cámaras de seguridad, identificarlo. En ese momento, una persona se acerca por la espalda al barra buscado y le habla durante un minuto. Un instante después, había desaparecido. Berges acusa que alguien de la policía pudo haberlo alertado.

En el segundo tiempo del partido, Oetinger es reconocido nuevamente, hablando por teléfono y con otra ropa. Minutos más tarde se lo vio en medio de la barra brava de Boca, junto a los jefes. En ese momento, la orden de la policía era plantar una fuerte presencia policial en la puerta 14, por donde saldrían los barras, entre ellos el buscado.

Sin embargo, en ese momento y por orden de Calviño, se cambió la estrategia: ahora intentarían detenerlo en El Campito, un baldío a 500 metros de la cancha, donde se reúnen los barras después de los partidos. “La decisión obedece a una liberación de zona”, sostuvo Berges en la denuncia.

La 12 salió del estadio en una marcha con 500 personas todas en un mismo pelotón. “Cortos”, gritaba Di Zeo a los barras para que no se separaran y pudieran salir todos juntos del estadio. Sólo tres policías de la Federal filmaron el procedimiento con una cámara arriesgando su vida. “Si hubieran intentado detenerlos, habrían sido asesinados al instante”, dijo Bergés.

Mr. Twiter dijo...

Revolución Gallardo @ElCultivetaCARP
a @LancioniRP
Que los demás... hagan lo que quieran, NOSOTROS, seguiremos siendo GRANDES por sus SOCIOS, dueños del CLUB.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a Revolución Gallardo @ElCultivetaCARP
Nosotros estamos en contra de q cualquier otro club pueda transformarsae en SA xq tendrían gravísimas consecuencias

Revolución Gallardo ‏@ElCultivetaCARP
a @LancioniRP
Uno NO DEBE obligar a otro a hacer lo que no quiere... a la inversa es igual. EL QUE QUIERE SER S.A. está en su derecho.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @ElCultivetaCARP
Con la transformación de clubes en sociedades de capital, entre otras cosas, se generaría una asimetría y se facilitaría la corrupta triangulación en fraude de las asocieaciones civiles tal como #River recuerda al Locarno o al San Felipe q permitieron ganar a los corruptos muchos U$S gracias a los sobreprecios x Higuain, Musachio, Botinelli y varios otros

Mr. Clipping dijo...


La FIFA sancionará a Argentina si la AFA es intervenida y Chiqui Tapia redobló la apuesta

Mientras algunos dirigentes insisten con la intervención de la Asociación a través de la IGJ, desde la cúpula máxima del fútbol advirtieron que Argentina podría quedar fuera del sistema si esto ocurre. Por su parte, el 'Chiqui' Tapia afirmó su candidatura y expresó: "Estoy convencido de que la Casa no va a ser intervenida"

Las estrategias de los bandos están claras. Los encolumnados detrás de Angelici pretenden que haya intervención de la AFA para que se modifique el Estatuto lo antes posible y tenga lugar la ya famosa Superliga. Los del lado de Tapia y Moyano quieren que se celebren las elecciones el 30 de junio y después de ello se debata por la posibilidad de la reforma en los campeonatos.

Mientras tanto, desde la FIFA bajaron un mensaje: no importa de dónde provenga la intervención, habrá sanción para Argentina en caso de llevarse a cabo. En un principio, habían dejado en claro que el Gobierno no estaba en condiciones de tomar las riendas de la Casa de Viamonte dejándola ilesa dentro del sistema del fútbol, pero ahora fueron por más y anunciaron que si la Inspección General de Justicia aparece en escena, también habrá un posible apartamiento.

Play Futbol

Información dijo...


Luis Segura el presidente de la AFA ratificó la fecha de las elecciones: "Son el 30 de junio, es inamovible" y también desestimó las versiones de una intervención, abogó por la superliga y aseguró que el modelo actual "está agotado"

Mercado de Pases dijo...


Inter va por Mammana y Alario

Javier Zanetti, director deportivo del conjunto italiano, aseguró que el Inter se encuentra interesado en los dos jugadores de River. El defensor es el que más chances tiene de emigrar.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo le abre la puerta a Gio Simeone para que regrese a River

El delantero sería el único jugador de los que estaban a préstamo en otros clubes que sería tenido en cuenta para la temporada 2016/17; los sondeos por Lucas Alario preocupan al entrenador.

Cancha llena