"A Barovero nunca lo vamo' a olvidar"

En la otoñal tarde de ayer se disputó el último partido en el  Monumental del Torneo loca cuya mayor trascendencia era el homenaje espontáneo del pueblo riverplatense a  Marcelo Barovero y en segundo término a Leonel Vangioni quien también emigra. 
Piri Vangioni y Trapito Barovero
Así los hinchas vivieron una tarde emotiva en la despedida de Trapito, quien fué  el centro de los cantitos y ovaciones antes, durante y después del encuentro,  brindando un clima inolvidable a un partido sin nada en juego, debido a que lo ovacionaron  en cada intervención con las manos aplaudiéndolo hasta enrojecer y cantando el hit de la tarde "olé, olé, olé, olé, olá, a Barovero nunca lo vamo' a olvidar".

También hubo reconocimiento  a Gallardo al grito de"Muñeeecooo, Muñeeecooo", cuando demostró que además de ser un gran DT, sabe hacer cambios que exceden lo táctico. 

En efecto quizás recordando lo que le sucedió a él hace 6 años en su despedida de River como jugador, supo cuándo hacer ingresar al Piri en el lateral izquierdo y, sin previo aviso, darle lugar a  Batalla para que así Barovero recibiera una muestra de cariño que quedará en el recuerdo de eterno de propios y extraños 

Respecto del partido en si mismo se cumplió el compromiso de alzarse con una previsible victoria como local, en un encuentro con escasa trascendencia , durante el cual en la primera parte.

Festejando el gol de Alonso
River tuvo dos situaciones muy claras para abrir el marcador a través de un potente remate de tiro libre de Iván Alonso que encontró bien parado al arquero rival y en la jugada siguiente, cuando Mercado ganándoles  a todos en el área metió un cabezazo que se estrelló en el palo derecho del tripero, quien durante el primer tiempo no inquietó al Millo para nada.

Ya en la segunda etapa, Nacho Fernández volvió a probar de tiro libre y Bologna la rechazó sobre su palo izquierdo, aunque a los 12´ se abriría el marcador, cuando tras un gran centro de Leo Ponzio desde la derecha, el centrodelantero uruguayo colocó un impecable cabezazo que dejó sin reacción al arquero rival.

También durante la etapa final Gimnasia tuvo una aproximación en los pies de Faravelli, que como encontró a Barovero bien parado no generó peligro,  sirvió para otro reconocimiento al homenajeado y después  River pudo ampliar la diferencia en los pies de Lucas Alario y un disparo de Nacho desde lejos, que Bologna atajó sobre su palo izquierdo.

La despedida de sus compañeros
Ya arribado a los momentos finales sólo hubo lugar para que los hinchas despidieran a Barovero con una ovación eterna, después que Batalla ingresó por él,  al finalizar siguió con el saludo al capitan de cada uno de sus compañeros que se acercaron para abrazarlo.  

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Gallardo dijo...

Tras la victoria, Gallardo se refirió a la muestra de cariño de los hinchas hacia Barovero y Vangioni: "Muy emotivo lo que se vio y lo que le pasó a jugadores que han dado mucho como y que hoy se despidieron. No había mejor despedida que esa demostración de afecto de la gente. Todos los que tuvimos presentes nos llevamos una gran emoción".

"Son dos jugadores que nos han dado muchísimo con nosotros, tienen mucha predisposición y son muy queridos por el plantel con diferentes personalidades. El Piri siempre fue muy divertido y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Se va a un lugar extraordinario".

El DT agregó: "Le entregué la capitanía más allá de no tener esa personalidad avasallante, pero desde su perfil marcó un camino y señaló por dónde tenía que ir. Conmigo se ha comportado de una manera maravillosa".

"El respeto que me llevo de ellos es incondicional. Eso es con lo que me quedo, haber compartido estos dos años con jugadores muy respetuosos que han jugado y respondido en el equipo".

Acerca de los cambios que se vienen, el Muñe fue claro: "Empezaremos a tener charlas con todos los jugadores porque no necesariamente va a ser con los que se queden o los que se vayan. El semestre que viene, para nosotros tiene que ser muy exigente. Tenemos que volver con el tiempo adecuado para volver bien después de las vacaciones. Vamos a recuperar energías para no fallar. Tomaremos decisiones sobre la renovación del plantel".

"No fue el mejor semestre en general, más. El análisis final no entra en la satisfacción mía y de lo que esperábamos. El desafío que me motiva a quedarme es volver a arrancar, volver a empezar. Hubiese sido fácil para mí, después de todo lo que logramos, irme. El desafío es volver a ser, volver a lograr ser un equipo competitivo en el que yo y la gente nos sintamos identificados".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El cabezazo de Alonso" para que clickeando en la foto puedas ver el golazo para la victoria ante GELP

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


¡ Trapito ingresó en la Historia del Más Grande !
Una atajada inolvidable
Una Copa involvidable
¡ Un arquero involvidable !
"A Barovero nunca lo vamo' a olvidar"

Visitar:
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/05/un-arquero-inolvidale.html

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...


River se despide del Monumental, en este Torneo de Transición 2016, con un triunfo que le permite zafar del último puesto de su zona, pero sin una clara mejoría en su juego. Tal vez, faltando una jornada para que los jugadores se vayan de vacaciones, el rendimiento futbolístico, que fue objeto de críticas durante todo el 2016, pase a segundo plano, y quede en la memoria el estadio lleno para despedir a dos de los emblemas Millonarios de los últimos años.

Marcelo Barovero y Leonel Vangioni jugaron su último partido en casa y, seguramente, con esta camiseta. Una despedida que tenía fecha desde enero, y que se materializará en Junio con la finalización de sus contratos.

Podríamos hablar de muchas cosas respecto de su desvinculación, y de la de muchos otros jugadores emblema de los logros del River 2014/2015, pero sería recaer en cuestiones que son para un análisis más profundo y que, tal vez, requieran explicaciones sinceras de los dirigentes acerca de porque se desmanteló, en tan poco tiempo, un plantel campeón, con lo que cuesta armarlo (aunque ellos no hayan tenido influencia en su constitución).

Lo cierto es que, no solo es el fin de ciclo de Barovero y Vangioni, sino que sus salidas marcan el fin de un equipo que quedará guardado en la memoria del hincha porque, acostumbrado a la cultura del aguante (que desde estas líneas rechazamos rotundamente), pudo tener una muestra de lo que es la historia de River.

Un equipo que da pelea en cada competición en la que participa, que gana uno o dos campeonatos por año y que imponga respeto en cada cancha, sobre todo, en el Monumental, lugar al que nos habíamos acostumbrado a que cualquiera viniera a hacer su negocio (aunque esto volvió a repetirse en los últimos ocho meses).

Sigue

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria dijo...

Continúa

Sus partidas también son el puntapié para una profunda reestructuración. De aquel once inicial que empezó jugando en Belo Horizonte contra Cruzeiro, ya se fueron Barovero, Vangioni, Funes Mori, Carlos Sánchez, Rojas, Kranevitter y Teo Gutiérrez; muchos de ellos en condición de libres y, en la mayoría de los casos, las incorporaciones que llegaron para suplir sus partidas no rindieron, ni siquiera, cerca de las expectativas.

En el plantel solo quedan Mercado, Maidana, Ponzio y Mora. Excepto el uruguayo, seguramente los otros tres sigan en el Millonario después del receso, y alrededor de ellos, y de Lucas Alario, se deberá armar la nueva columna vertebral de un River que tendrá que buscar una nueva identidad, ayudado con la presencia de Andrés D’Alessandro (hasta diciembre que finaliza su préstamo).

También debería ser el fin de ciclo de muchos jugadores que llegaron con esta dirigencia y cuerpo técnico, y que nunca pudieron ganarse un lugar en el primer equipo, ni siquiera como relevos. Tal vez los casos emblemáticos sean los de Tabaré Viudez (sigue siendo una incógnita cuál es su posición natural en el campo de juego) y Nicolás Bertolo.

Lo cierto es que, lo que parecía difícil de lograr después del descenso, se logró en poco tiempo: Campeonato local 2014, Superfinal 2014 (que permitió ir a la Sudamericana 2014), Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015 (también podemos incluir la Recopa Europeo-Sudamericana 2015 si algún día llega a oficializarse). Demasiados logros importantes después de tanto sufrimiento.

Lamentablemente, con la misma celeridad con la que vimos resurgir al gigante River Plate, vimos como ese equipo campeón de todo comenzaba a desmantelarse por malas negociaciones, impericias y conflictos de interés.

Ahora comienza una nueva era. Una en la cual este cuerpo técnico y comisión directiva serán cien por ciento responsables en el armado del plantel y la búsqueda de objetivos. A partir de la próxima semana, tendrán cerca de dos meses para buscar refuerzos y llevar a cabo negociaciones exitosas para los intereses del club, apartado que está en deuda desde que asumieron a principios de 2014.

El agradecimiento para Trapito y Piri, como representantes de todos los jugadores campeones del ciclo 2014/2015, será eterno. Por su entrega, por sus ganas, por su compromiso y por defender estos colores como la historia de River manda.

Sebastian Grane de La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...


Emocionado hasta las lágrimas, Marcelo Barovero se despidió de la gente de River en el Monumental. Le agradeció al club, a sus compañeros y a Gallardo mientras de fondo se oía una ovación de todo el estadio. Un adiós soñado.

El partido ante Gimnasia pareció ser una excusa para que la gente de River le pudiera transmitir por última vez el profundo cariño y agradecimiento que le tiene a Marcelo Barovero. Finalizado el encuentro, Trapito contó sus sensaciones ante semejante demostración de amor: "Emocionante, soñado, muy feliz. Es más felicidad que nostalgia porque se cumplió todo. Ahora a mirar para adelante. Me llevó el mayor recuerdo, toda la alegría junta. Agradecido al club, a mis compañeros, a todos".

La Página Millonaria

ELISA CASTRO dijo...


HOLA, MILLOS, NO ES BARAJAR Y DAR DE NUEVO...................

RIVER, NO ES UNA SOCIEDAD DE BENEFICIENSA, NO CONOZCO LA INTERNA, DEBEN SIEMPRE JUGAR LOS MEJORES

UN CAPRICHO DE GALLARDO Y NO ES LA PRIMERA VEZ, NO PONER A ALARIO, REGALAMOS LA FAZ DE LA LIBERTADORES

EL TEMA ES MUY SERIO, CON ESTOS MANEJOS, JUEGAN LOS AMIGOS FRECUENTADORES DE BARES, NO LOS MEJORES

ATTENSION, UNA VEZ, NOS FUIMOS A LA-----------B--------------CARIÑOS.

RESERVA dijo...


La Reserva de River volvió a ganar y se ilusiona con el título.

Esta mañana, los pibes del Millo recibieron a Gimnasia en el Monumental (se jugó sin público) y ganaron un partido durísimo ante Gimnasia para seguir bien arriba, con goles de Franco López y Matías Moya.

Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera (Martínez); Exequiel Palacios (Arellano), Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete (Moya); Franco López y Nicolás Franco fueron los titulares elegidos por el Luigi.

Franco López abrió el marcador en la primera parte, aunque Ramírez igualó para los platenses. En el último minuto del complemento, el ingresado Matías Moya puso el 2 a 1 definitivo para La Banda.

River lidera el campeonato con 30 puntos y está cerca de coronar un semestre sensacional.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Otra jornada ideal" para que
clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de la fecha 6ª del Torneo de AFA vs Los Andes

Un abrazo riverplatense

Carlos Grassi dijo...

Amadeo cuando se retiro era suplente, entro en su ultimo partido por lesion del titular , creo que en 1968, y River no le renovo el Vinculo. IGUALMENTE UN GRANDE.se fue de River en las sambras. FILLIOL se fue del club en un escandalo haciendo camarillas donde la afa habilito el libro de pases solo para el para evitar la hielga. Se fue a Argentinos Juniors.Otro grande que se fue mal.BARIVERO.sin dudas el que mas gano de los 3.el que mejor se fue ovacionado por la gente. Lastina que se fijo en el y no provoco una venta para dejarle plata al club que lo hizo conocer internacinalmente.
UN ABRAZO.
Carlos Grassi

Anónimo dijo...


Gallardo: “El desafío que me motiva a quedarme es volver a empezar. Hubiera sido fácil para mí irme a fin de año".

CírculoRiverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...


Varias veces nos decretaron el fin de ciclo. Fue tan doloroso el ciclo previo, tan bajo nos hicieron caer, que la subida nos hizo muy felices y nos volvió a dar la gloria que sentíamos lejana. Tanto dolor se contrapuso con una extraordinaria felicidad.

Un título nacional con un penal atajado al último minuto, otro internacional eliminando a los bosteros, luego la suma de títulos internacionales hasta terminar con otra eliminación a los bosteros en la copa Libertadores. Un ciclo glorioso y de enorme felicidad que algunos lo dieron por terminado (los ramonistas extremos) con el alejamiento de Ramón, Ledesma, Carbonero, Chichizola y algunos otros, los más severos lo empezaron a decir después de esos 5 o 6 partidos en que River Plate fue una aplanadora de juego y presión (a pesar de que luego vendrían todos los títulos internacionales), otros decidieron decirlo cuando volvimos de Japón con la copa Suruga, otros lo pensaron luego de las ventas/alejamiento de Rojas, Teo, FM6, Pezzella, Cavenaghi y la confirmación de ¨huída¨ de Sanchez, Kranevitter y finalmente otros la decretaron una vez perdida la copa del mundo y la ratificación (más allá de la posterior manipulación del periodismo partidario) de salida de Barovero y Vangioni (a las que imagino que probablemente se sume Pisculichi y algún/os defensor/es).

De aquel ciclo glorioso solo quedan Mercado, Maidana, Ponzio (no es poco para armar una base) y el técnico (lo cual puede indicar que si no hay un cambio de rumbo, varios podrían señalar el fin de ciclo en otro momento).

Más allá de lo que queda, lo cierto es que no somos capaces de darle un punto final a esta etapa gloriosa porque no hubo un recambio gradual sino una sangría permanente en medio de un agradecimiento gigantesco hacia todos los que fueron quedando y entregando lo mismo de siempre.

Esta sangría se fue notando primero en el juego y luego se vieron en los resultados y en la salida de distintos jugadores. Este es el primer semestre sin títulos desde la consagración con Ramón y ya casi no queda nada del plantel campeón.

Sabiendo esto, el público ayer fue a despedir a Barovero y Vangioni. Además de despedir a uno de los capitanes de este ciclo, se despidió a 2 referentes y símbolos de ese plantel. Vangioni demostró más de una vez como exponía su cuerpo y que entregaba hasta el último suspiro sin preguntarse cuando ni donde, armaron con FM6 una pareja con una entrega y una mentalidad muy especial que se ganaron el corazón del hincha.

Tenían errores (muchos más que Mercado y Maidana), eran más explosivos, no tenían la sobriedad del resto de los defensores pero era imposible no amarlos. En el arco, Barovero tuvo un estilo diferente, nunca dio la imagen de gran arquero y mucho menos hizo declaraciones para agrandar lo que hacía en el arco. La imagen del arquero se armó a base de resultados y no se fue ganando el corazón del hincha por sus inimaginables voladas sino por impedir con movimientos cortos los seguros gritos de gol rivales. Tanto Barovero como Vangioni dejaron todo en la cancha y eso fue a agradecer el hincha.
El emotivo abrazo final. Ambos sintieron el momento

El público llegó en cantidad apesar de no jugarse nada (una muestra de que este ciclo glorioso terminó y debe empezar otro) y con la principal intención de despedirse y agradecer a 2 jugadores amados. Quedó claro desde el momento que Barovero salió a precalentar y se acentuó desde que comenzó el partido (cada vez que la pelota iba hacia el arquero, los hinchas aplaudían).

Mr. Clipping dijo...

Tiene guante
Con la banca de Gallardo, Batalla también cuenta con el aval de los hinchas para suceder a Barovero. El juvenil arrancará en el arco pero deberá ganarse el lugar por sus propios medios: igual llegará un arquero como refuerzo.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy pero de 1915 se inauguraba el estadio de Aristóbulo del Valle y Caboto.

Plantel profesional dijo...

River volverá a entrenarse el martes a las 10.30 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa y con conferencia.

Barovero dijo...

"Afuera de la cancha, sufrió"
Marcelo Franceschini, representante de Barovero, aseguró que el arquero "necesita cambiar de aire" porque "le han pasado y pesado muchas cosas" más allá del campo de juego. "Contra San Lorenzo, hubo un momento en el que no tenía ganas de jugar", comentó su apoderado.

El patadura observador dijo...

HOMENAJE

El 16 de mayo de 2010 River jugó ante Tigre un partido que, más allá del resultado (perdió 5 a 1), le dejó a los hinchas un gusto amargo. El DT era Cappa (si, también tuvimos técnicos falopa) y cada punto valía oro porque ya estábamos pendientes de la tabla de promedios. El Matador dominó el partido entero, por lo que quedó muy temprano en claro que River perdería ese día. En ese contexto el ex DT dejó durante los 90 minutos a Marcelo Gallardo en el banco, negándole de esa forma que se despida de la gente en la cancha.
Este episodio marcó a fuego al Muñeco, que siempre declaró que él no le iba a hacer a sus jugadores lo que no le había gustado que le hagan a él. Y por eso, si bien el sábado se jugó un partido válido por el torneo y River ganó tres puntos con su triunfo, el marco fue de una fiesta de despedida.
Todos los factores así lo indicaron. Los protagonistas tuvieron minutos en cancha para recibir el último mimo. El equipo jugó medianamente bien y pudo volver al triunfo. El rival, Gimnasia, no nos provocó demasiado (más por incapacidad que por querer contribuir al festejo). Y la gente llenó el estadio de color y alegría.
Pero, ¿qué pasó el sábado? Por si queda algún desprevenido, voy a contar que Marcelo Barovero y Lionel Vangioni jugaron su último partido en el Monumental. Si bien ambos jugaron en el equipo que ganó todo, queda claro que el amor de la gente por Trapito no tiene comparación. Y por eso fue el gran protagonista de la noche.
Lo que pasa es que es un tipo querible y el prototipo del antihéroe. Si lo ves de sport, podría ser el del buffet o un utilero. No tiene pinta de futbolista. Ni tampoco hábitos de jugador. No es vende humo, ni tribunero. No habla del árbitro, ni del rival. En realidad, casi no habla. Y sin embargo se fue ganando a la gente de a poco haciendo lo que mejor le sale: atajar. Se va un tipo que será difícil de reemplazar. Por lo que dicen los que lo rodean, tanto dentro como fuera de la cancha. Marcelo Barovero ya no jugará en River.
El otro protagonista es amado por otra cosa. Creo yo que, sobre todo, porque es odiado en la vereda de enfrente. Y, ¿cómo no querer a un jugador que encrispa a los bosteros? Pero, además, Piri le dio juego a un sector de la cancha que hacía rato no tenía a un jugador de jerarquía. ¿Hace cuánto que no veíamos a un tres que la rompa? Dejando la vaselina de lado, no recuerdo a nadie desde Sorín o Placente.
Está claro que, más allá de los tres puntos, el Millo no se jugaba nada ayer. El DT seguramente recordó lo ocurrido aquel 16 de mayo y se guardó 2 de los tres cambios para homenajear a sus dirigidos. A Vangioni, que venía de no jugar hacía un tiempo, lo puso en la segunda mitad. Y a Trapito lo sacó cuando terminaba el partido para regalarle el saludo de sus compañeros y la ovación de la gente. Fue un momento emotivo que le dio el broche final a la fiesta. Como había hecho con Cavenaghi, cuando lo puso de titular en la final de la Libertadores, el líder volvió a darle el protagonismo a sus dirigidos. Podremos discutir de Gallardo alguna táctica o las incorporaciones que hace. Lo que no podremos discutir es que es un líder nato y una mejor persona.

Viejo Sabio dijo...


Pablo Calvari es otro seudo periodista mercenario, alcahuete total de Barrionuevo, que se presentaba como fana de Chaca, hasta que fue expulsado de ese club,y que sin ser hincha de River se introdujo como muchos otros mercenarios mediáticos en las campañas políticas riverplatenses.

Ahora, como ahora no tiene cabida con esta conducción, descarga sus frustraciones y resentimientos individuales contra el gobierno del club, convirtiéndose en un profeta del odio contra nuestro querido River Plate.

Depende de nosotros ignorarlo, dejarlo a un lado y así evitar que perjudiquen a River con sus calumnias y malidicencias.

EL CALVARIO DE RIVER dijo...


Muchas veces, el periodismo pierde la brújula y, en el afán de vender, busca el fin sin justificar los medios. Así se instaló un rumor que vinculó a Fernando Cavenaghi con la esposa de Marcelo Barovero, un invento obviamente descartado por el representante de Trapito, Marcelo Franceschini, quien además explicó que influyó en el ánimo del capitán.

"La parte de la prensa interna de River, que empezó a tirar cosas al aire... Cargar con esa mochila, la esposa tiene que vivir, los chicos van al colegio y con el tema bullying... Él dentro de la cancha no te demuestra nada más que concentrarse. Fuera de la cancha sufrió, le cuesta mucho adaptarse. No fue la decisión final por la cual la tomó, hay un montón de cosas atrás. Pero sí es un tema que termina de explotar antes de un clásico con Boca, que fue un personaje partidario de River al cual ya le iniciamos acciones legales", explicó.

Hablé con él después del partido con Gimnasia y se quebró. Nunca vivió nada igual
En diálogo con Liberman en Línea, por Radio Uno, agregó: "Lo empezó Pablo Calvari. Son cosas que tiran... El viernes antes de ese partido estuve con Marcelo (Barovero) y el día anterior ya había un rumor de que se había peleado con Francescoli, también del mismo lado. También con Gallardo, y vos viste cómo terminó el partido (NdeR: Por el abrazo emotivo con el Muñeco). A veces no se aguantan más estas cosas. Con San Lorenzo toda la cancha gritándole... Ya no tenía ni ganas de jugar. Esto es así, cuando se instala algo es fácil, desinstalarlo es difícil".

"Mi abogado está hablando con el de Fernando (Cavenaghi) para iniciarle acciones legales. Aparte tienen la mejor relación entre ellos. Le dimos 72 horas para que se retracte por los mismos medios por los que hizo esto", señaló.

Ojo, Franceschini aclaró que esto influyó, pero no fue el punto de inflexión para que se fuera: "Igualmente ya no se quedaba, River hizo un esfuerzo económico muy bueno, se portaron muy bien todos. Donde vaya a jugar no va a ganar la plata que le ofreció River. Bajo ningún punto de vista va a sacar esa plata. Yo trabajé hasta último momento con él y los dirigentes de River como para ver si en algún momento había un quiebre. Estábamos esperando que llegue este momento para ver si iba a cambiar su postura".

Por último, comentó que el capitán tomó la determinación porque deseaba jugar fuera del país. "No lo decido yo. Mi trabajo es escucharlo a él, ver la decisión que quiere tomar en un tema personal y una vez que estuvo cien por ciento convencido de que era una etapa terminada, necesita cambiar de aire, de lo que es el Mundo River. Él sabe que tiene 32 años y que si no se va ahora, no se va más. Y quería tener un poco de carrera en Europa o en México, que es lo que estamos manejando", finalizó.

La Página Millonaria

Bomba de tiempo dijo...

Después de un lunes escandaloso, la AFA quedó al borde de un estallido sin precedentes. Hoy a las 18 habrá reunión de Comité Ejecutivo y las renuncias de los clubes grandes (salvo Independiente) y la acefalía están latentes si se vota en contra de una Asamblea Extraordinaria para aprobar o no la Superliga.

Boca, River, San Lorenzo, Racing y Estudiantes van a fondo por la creación de la Superliga separada de la AFA. La quieren hacer por adentro y para eso se necesita la aprobación del Comité Ejecutivo y luego de una Asamblea para poder cambiar el actual estatuto. Si no, la harán por afuera. Pero antes habría renuncias masivas a la AFA lo que provocaría una acefalía de gobierno y una intervención del Estado.

Anoche, las renuncias de Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio, Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Victor Blanco y Juan Sebastián Verón quedaron en stand by. Pero Luis Segura sabe que si hoy no llega el OK del Comité, otra vez explota todo. Y esta vez no habrá cuarto intermedio ni tiempo para rosquear.

La postura de Hugo Moyano y el fútbol del ascenso está firme en oponerse a la Superliga, y no quieren dar el debate. Hoy darían quorum pero votarían en contra de ir a una Asamblea Extraordinaria para cambiar el estatuto que permitiría la creación de la Superliga, como ocurre en España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

¿Qué pasa si los grandes no consiguen 33 de los 45 votos esta tarde? Rompen igual. Incluso renunciando a la AFA y dejando la intervención del Estado casi como una salida inevitable.

TN

Información dijo...

Desde adentro de la reunión en el predio de AFA se habían anunciado las dimisiones de Matías Lammens (presidente de San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing). Sin embargo, fue evidente que lograron posponer las decisiones y que Segura logró ganar tiempo.

De hecho, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, había salido a hablar antes por diversos medios de comunicación y había admitido que los dirigentes renunciantes debían ser reemplazados.

"Hubo cierto malestar de algunos por ausencias de otros. No hubo quorum. Simplemente se pasó la reunión para mañana", ratificó Segura. Recordar: los dirigentes del ascenso se retiraron del predio y no pudo reunirse el quorum para organizar la asamblea que debía tratar el proyecto de la Súper Liga.

"No queremos desechar la Liga, queremos analizarla", aseguró el titular de la AFA.

Verón aportó: "Muchos venían con dudas, y es normal. Siempre que se propone un cambio se genera estas cosas. Se han despejado dudas, porque siempre aparecen preconceptos de algo tan nuevo. Pudimos hablar de cómo era el formato, cómo se puede disputar, las condiciones de los auspiciantes, la televisión. Todo estuvo muy bien. Quedamos para mañana de hablar con todos y despejar dudas. Hablamos de lograr consenso y tratarlo en la próxima reunión".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fin de ciclo para una Nueva Era" para que clickeando en la foto puedan leer un comentario sobre la nueva era por Sebastian Grane

Un abrazo riverplatense

Rumor dijo...

Los dirigentes de la SuperLiga aborrecen profundamente a Chiqui Tapia y se desesperan tan solo con la posibilidad de que pueda ser presidente de AFA.

Derechos TV dijo...

En medio del quiebre interno en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del inminente portazo de cuatro de los cinco clubes más importantes a dicha asociación, el Gobierno lanzará mañana la licitación para la transmisión nacional e internacional y comercialización del Fútbol Para Todos (FPT), en lo que será el regreso de los privados a la televisación del torneo de primera división.

El Academico del Sur dijo...

Armen la superliga, manden la AFA al cuerno, no importa la copa, el mundial, etc. y dejenlo a Moyano con un campeonato con los clubes de la C y la D, asi el rojo puede salir campeón....

Superliga dijo...

¿Les darán quorum?
Los dirigentes que bancan la Superliga buscan los 33 votos para llamar a una asamblea extraordinaria para el 2 de junio. Y buscan negociar con quienes apoyan a Hugo Moyano para convencerlos. Mucho movimiento en Ezeiza.

SENIOR dijo...

Empate de 1 x1 Frente a Huracán.

Despues de una seguidilla de triunfos y con varias bajas por lesiones y compromisos.
Sacamos un buen resultado

Los que juegan, juegan a ganar no se guardan nada y eso es lo lindo del F.Senior que salen partidos muy entretenidos y de muy buen nivel futbolístico..!!!

Formación inicial Cabraro, Trota, Lobo, Calabrese, Chávez, F.Morales, Fogel, Martínez, M.Morales, Fort y Alonso

Suplentes
Otamendi y Brizuela

Dt.Pedro Vega

Pt.10'Gol de Huracán
Pt.16' Gol de River J.Alonso

Cambio
Brizuela x Alonso

Además contamos la presencia de Leopoldo Jacinto Luque..Un Campeón de Campeones!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡Tebas, vete ya!" para que clickeando
en la imagen puedas conocer a Javier Tebas, el asesor que vino a "dar cátedra", de la pluma de Ezequiel Fernández Moores para canchallena.com

Un abrazo riverplatense

El arbitro de la última fecha dijo...


La AFA confirmó que Darío Herrera será el árbitro que dirigirá el partido entre Arsenal y River del viernes por la noche, que será el último del Millo en el primer semestre del 2016.

Mr. Clipping dijo...

Chiqui Tapia: "Los dichos de Angelici son una forma de presionar, para consensuar una fecha"

Aunque intentó mostrar un tono conciliador, el presidente de Barracas Central arremetió contra el apuro que tiene el mandatario de Boca.

"No hay que hablar ni de vencedores ni vencidos, hay que hacerlo sobre quién tiene los votos", sostuvo el hombre fuerte del Ascenso. Y aclaró: "No nos oponemos a la Superliga, hay que buscar lo mejor para el fútbol argentino"

INFOBAE

Fútbol por TV dijo...

A pesar del escenario incierto sobre el futuro del fútbol argentino, el Gobierno abrió hoy la licitación de la próxima temporada del Fútbol para Todos del total de tres que tiene hasta 2019, fecha que vence el vínculo con la AFA.

Tal como anticipó LA NACIÓN la licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera división, con la intención de cubrir con el dinero que ingresen el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Por los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

El Gobierno recibirá ofertas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días. Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $2000 y $3000 millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes había expresado que los interesados eran "la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos".

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.

Cancha llena

Información dijo...

Tras 3 partidos sin siquiera ir al banco de suplentes Leo Pisculichi volvió a ser convocado para el partido que River jugará en Sarandí contra Arsenal el viernes desde las 20 cerrando el semestre.

Después del encuentro el plantel tendrá alrededor de cuatro semanas de vacaciones antes de comenzar la pretemporada.

Información dijo...


Gallardo paró al once titular que arrancaría en el Viaducto y puso a Augusto Batalla en el arco. El juvenil reemplazará a Trapito Barovero y sería la única modificación para la última fecha.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Fernández; Iván Alonso y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿La madre de todas las batallas?" para que clickeando en la foto puedas enterarte que, a pesar de la crisis en la AFA, el Gobierno nacional abrió la licitación por los derechos de televisación del fútbol

Un abrazo riverplatense

¿Quién es Maximiliano Velazco? dijo...

Nació el 8 de marzo de 1995, por lo que tiene 21 años, mide 1,86 metro y nació en Villa Constitución, Pcia de Santa Fé.

Este viernes irá al banco de suplentes, igual que lo hizo contra Vélez cuando fué convocado por Gallardo para ser parte de los 18 concentrados

A pesar de haber participado de varias pretemporadas con el plantel profesional, desde la de Tandil 2014 y bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, Velazco todavía ni siquiera pudo disputar un amistoso en la primera. Sin embargo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 .

Suele ser titular en la Reserva, excepto cuando Batalla forma parte de la formación titular elegida por Facundo Villalba, el DT de esa categoría.

Maximiliano es un guardameta seguro y que hace menos de un mes atajó su primer penal en la Reserva al tapar el remate de Franco Troyansky, de Olimpo.

Mr. Clipping dijo...


D'Alessandro avisó que se irá de River y volverá a jugar en Inter de Brasil
Recuperándose del desgarro, el zurdo reconoció que tiene en mente cumplir "todo lo que tiene pactado", por lo que estará en el 'Millonario' hasta diciembre y luego retornará a la entidad brasileña. Además, recalcó: "Quiero volver en enero para continuar jugando".

INFOBAE

Mr. Twiter dijo...

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Gracias a todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar nuestro amado deporte.
12:07 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de @afa es algo superador.
12:09 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos.
12:10 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción.
12:12 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga . Es fundamental el diálogo con TODOS.
12:13 - 19 Mayo 2016

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Fernández; Iván Alonso y Lucas Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Leandro Vega, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi

Árbitro de la fecha dijo...


Darío Herrera será el árbitro hoy a las 20 hs de Arsenal vs River Plate en el "Viaducto" asistido por Gustavo Esquivel y Damián Espinoza

Información dijo...


En la AFA los que están contra de la reforma se agraviaron por las propotentes expresiones de Angelici del Martes, pero como los 4 clubes grandes, necesitan de los medianos y chicos para que la Asamblea de la AFA apruebe a reforma que permita la creación de la Superliga se convocó para el próximo lunes a una nueva reunión en hotel céntrico.

Hasta ahora 18 son los equipos que confirmaron su presencia en la reunión informativa del lunes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Jugando al don Pirulero" para que clickeando en la foto puedas conocer como marcha la crisis del fútbol argentino

Unn abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Recargá el Arsenal
El River de Gallardo cerrará una etapa en Sarandí, ya con la cabeza puesta en la reconstrucción que necesita para volver a ser un equipo que recupere la gloria que supo conseguir.

Anónimo dijo...


VAMOS RIVER CARAJOOOOO!!!
GERNÁN