Antes de que se queme



Para muchos la desilusión por quedar afuera de la Copa Libertadores fué menos dolorosa dado la entrega brindada por los jugadores en la insuficiente victoria ante el inexperimentado Independiente del Valle y la enorme cantidad de oportunidades que fueron frustradas por la excepcional actuación del arquero Azcona y por la incontrolada ansiedad del Millo intentando convertir

Por eso, tras la eliminación del miércoles en los octavos de final, para algunos el partido con San Lorenzo por el torneo local se presentaba para River como el fin de un ciclo y el comienzo de una etapa refundacional. Error.

Ni remotamente fue el comienzo esperado de la renovación para el equipo de Gallardo. Para lo que se esperanzaban en  que este encuentro era el primero como para reacomodar las piezas pensando en el River que aguarda ver en el campo a partir del segundo semestre sufrieron otra decepción


"Sabíamos que era un partido difícil, complicado porque era contra un equipo que está peleando por el primer puesto", analizó Gallardo, y agregó: "Todo estuvo en lo mental. Influyó que perdimos a Andrés en nuestro mejor momento, justo cuando pasamos a tener el control. No ligamos nada".

Es que la esperanza para empezar a ver la transformación en el Nuevo Gasómetro era una mera fantasía, máxime cuando el local se trataba de un equipo con el hambre de alzarse con el torneo doméstico que se encuentra favorecido con 
casualidades y causalidades Para nosotros la reconstrucción debe pasar imprescindiblemente por hacer correcciones.  

La primera aprovechar eficientemente los trabajos en esta, inusualmente larga, pretemporada invernal que impida las sucesivas lesiones padecidas por los integrantes del plantel a lo largo de este corto semestre, sabiendo que "El fútbol argentino es más agresivo, friccionado. Tenemos que ver cómo preparamos a D'Alessandro para el torneo que viene", como dijo el DT, que además habló de "muchos jugadores con mucho desgaste. Habría esperado algo diferente para este momento. Más allá de los resultados, habría esperado tener más salud futbolística".

La otra es modificar el criterio de composición del plantel. Tal como escribimos a comienzos del semestre Gallardo prefiere la experiencia y La experiencia es un divino tesoro el Secretario y el cuerpo técnico  priorizaron la experiencia a un alto costo. 

Ahora Gallardo deberá apuntar al fruto del promisorio semillero que fue dejado de lado a pesar de la reserva puntera - promisorio semillero mayor y de las ganas mostradas por los "pibes" cuando fueron convocados.

Los resultados están demostrando que a pesar de todo el guiso ya está a punto y de seguir en la olla se terminará quemando.Que no se "pase" el semillero  ¿No es hora de empezar a promoverlo? 

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

56 comentarios:

LA RESERVA DE RIVER dijo...

Mañana lunes a partir de las 10, la Reserva de River visitará a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva que este club posee en el Bajo Flores, a metros del Nuevo Gasómetro por la 14ª fecha del certamen oficial de la AFA.

El equipo que dirige Facundo Villalba es gran protagonista del torneo, tanto que a la 13ª fecha se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, como único líder de la Zona 1, con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz y Vélez.

El Millo lleva nueve partidos seguidos sin perder: ganó 6 y empató 3. Un punto sumamente destacable para este equipo que mejoró mucho con respecto del año pasado.

Un baluarte del juvenil plantel es Nicolás Franco, centrodelantero de 20 años que arrancando en nuestro semillero desde Novena División, lleva convertidos 13 goles en 22 partidos con la Reserva, incluyendo los que hizo en 2015. La fecha anterior marcó un hat-trick contra Velez y venía de marcarle un doblete a Boca.

LA RESERVA DE RIVER dijo...


Mañana lunes a partir de las 10, la Reserva de River visitará a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva que este club posee en el Bajo Flores, a metros del Nuevo Gasómetro por la 14ª fecha del certamen oficial de la AFA.

El equipo que dirige Facundo Villalba es gran protagonista del torneo, tanto que a la 13ª fecha se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, como único líder de la Zona 1, con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz y Vélez.

El Millo lleva nueve partidos seguidos sin perder: ganó 6 y empató 3. Un punto sumamente destacable para este equipo que mejoró mucho con respecto del año pasado.

Un baluarte del juvenil plantel es Nicolás Franco, centrodelantero de 20 años que arrancando en nuestro semillero desde Novena División, lleva convertidos 13 goles en 22 partidos con la Reserva, incluyendo los que hizo en 2015. La fecha anterior marcó un hat-trick contra Velez y venía de marcarle un doblete a Boca.

Gallardo dijo...

Tras la derrota ante San Lorenzo, Gallardo analizó el desarrollo del juego y reconoció que “era un partido difícil, porque veníamos a jugar contra un equipo que está puntero y se notó la diferencia en lo mental entre un equipo que está peleando por algo y uno que n

Gallardo lamentó la lesión de D’Alessandro y consideró que su salida influyó en el trámite del partido: “Después de los primeros minutos, habíamos pasado a tener el control y, en el mejor momento, se lesionó Andrés. Es algo que podía pasar, el fútbol argentino es muy friccionado, veremos cómo lo preparamos para el campeonato que viene”.

El DT explicó que “después de todo lo conseguido, tuvimos un semestre de un proceso difícil para nosotros, porque tuvimos una baja futbolística”, pero dejó en claro que “tenemos que estar serenos, terminar con los partidos que quedan y después volver a trabajar en todos los aspectos. Ese va a ser nuestro pensamiento, iremos viendo con qué vamos a arrancar y, antes, nos va a venir muy bien este mes de vacaciones que vamos a tener”.

"Se viene la exigencia nuevamente. Hay que tomar decisiones e iremos viendo cómo lo vamos desarrollando. Vamos a tener, además del campeonato, la Copa Argentina, y la vamos a encarar como una competencia importante, con el deseo de ganarnos el lugar en la Libertadores del año que viene”, finalizó.

Superliga dijo...


Este viernes, los presidentes de 22 de los 30 clubes de Primera División se reunieron en el predio de Ezeiza para comenzar a definir el proyecto de creación de la "Superliga" argentina. Diez equipos habrían dado el "ok" para avanzar con las modificaciones que impulsan Boca, River, San Lorenzo y Racing.

Tras las escandalosas elecciones en AFA, se avecinan cambios en el fútbol argentino: el presidente de Boca, Daniel Angelici, le explicó a los presidentes de Primera que el grupo que encabeza junto a Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo) tomó la decisión de "avanzar con la creación de un nuevo campeonato": la "Superliga" argentina.

De cara a las elecciones del próximo 30 de junio, que parecen quedar en un segundo plano mientras todavía se dirimen las candidaturas, avanza el proyecto para crear la "Superliga", que tiene como "espejo" los torneos de Primera de Inglaterra, España e Italia.

El motor que impulsa a los clubes que llevan adelante la iniciativa es poder negociar de otra forma la comercialización de la imagen y los derechos de televisación del certamen, lo que generaría mejores ingresos para todos los equipos, en contraposición del cuestionado modelo actual.

Huracán, Vélez, Estudiantes, Belgrano, Temperley y Banfield, habrían expresado su apoyo a la propuesta, mientras que Quilmes (Aníbal Fernández) e Independiente (Hugo Moyano) se habrían pronunciado en contra del proyecto, y denunciaron que el mismo no se presentó en el Comité Ejecutivo de AFA.

Uno de los primeros problemas que debería enfrentar la "Superliga" sería la cantidad de equipos en Primera: de los 30 actuales, buscarían bajar a 20 o -como mucho- 22, luego del Torneo de 30 equipos que impulsó Julio Grondona, sin oposición dirigencial en su momento. Estos dirigentes avalaron el torneo que ahora buscan a toda costa modificar.

El torneo estaría a cargo de un conjunto de autoridades que trabajen "full time" en la Superliga, y no dirigentes de los clubes de Primera, como ocurre actualmente. En la órbita de la actual AFA se mantendrían los torneos de ascenso y la Selección Argentina.

Los presidentes de ocho clubes de Primera no participaron del cónclave: Huracán, Colón, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela, Patronato, Newell's y Unión.

El Intransigente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Jornada ideal del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de la fecha 5ª del Torneo de AFA ante Platense

Un abrazo riverplatense

QUIQUE DE BALVANERA dijo...


YA SE ACABO LA PRIMER PARTE DEL AÑO PARA EL MILLO Y AHORA FRANCESCOLI Y GALLARDO, SI O SI, TIENEN QUE HACER UNA VERDADERA AUTOCRITICA Y BARAJAR Y DAR DE NUEVO TRAYENDO JUGADORES DE PRIMER NIVEL Y PROMOCIONANDO LOS PIBES DE LAS INFERIORES QUE HAY MUCHOS Y BUENOS.
ADEMAS LOS PIBES TIENEN HAMBRE Y GANAS DE LUCIR EL MANTO SAGRADO, TANTO QUE EL PIBE ANDRADE NO AGUANTO LAS LAGRIMAS DESPUES DE DEBUTAR CONTRA VELEZ.
ADEMAS LOS CONTRATOS CON LOS PIBES VAN A SER MENOS COSTOSOS Y MUCHO MAS LARGO QUE CON AQUELLOS QUE VIENEN ACOSTUMBRADOS DEL FUTBOL EXTRANJERO.
POR ESO ESTOY DE ACUERDO QUE GALLARDO SE ENFOQUE EN LOS JUVENILES DE LA RESERVA Y DE LA CUARTA HACIENDOLO EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE ELLOS Y QUE AUMENTE EL ACTIVO DEL CLUB.
ABRAZO

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Blanditos

No es un juego de palabras con el apellido del autor de los dos goles del sábado, ni tampoco es la intención que lo sea, sino que es la definición de la actuación de River en el Nuevo Gasómetro. Un equipo sin rebeldía, blando y con muchas dificultades, ya no para jugar al fútbol, sino para levantar las piernas.

Distracciones, errores infantiles, serios desacoples defensivos, pocas ideas en ataque y lesiones, prácticamente, un resumen de lo que fue el 2016 del conjunto Millonario. Para colmo, enfrente había un San Lorenzo que pelea por jugar la final del torneo y mostró una diferencia abismal respecto de su rival.

Por momentos parecía un partido de solteros contra casados. Antes del primer gol, Barovero le tapó una mano a mano a Blandi que estaba solo dentro del área chica. Y hay que resaltar que cuando decimos que estaba solo, hacemos referencia a que no había nadie cerca, ni en el punto del penal siquiera. El hombre más cercano, era un compañero suyo, también dentro del área. Acto seguido, otra vez el nueve definió, solo, pero esta vez fue gol.

A partir de allí, parecía que solo había que esperar cuantos goles haría San Lorenzo. Por suerte, fue solo uno más y, sobre el final, Lucas Alario, el único que parece tener ganas de jugar y reafirma que nunca debió estar en el banco en la serie de octavos por copa, metió el descuento para maquillar un resultado que pudo ser mucho más abultado.

Fue un partido muy feo de River, dando la sensación de querer terminar con esto cuanto antes. Con desgano, esperando que pase el tiempo para que esto se termine de una buena vez y encarar una nueva temporada con nuevos aires. El problema es que quedan aún dos partidos y es menester sacar los nueve puntos para no quedar últimos en la zona.

Además, un concepto que ya repetimos hasta el hartazgo, un último puesto puede ser un lastre muy pesado para planteles futuros. Ya pasó en 2008 y ningún hincha quiere volver a vivir eso.

Dejemos de lado los aplausos obsecuentes, los cantos del pasado reciente acerca del gas pimienta y los abandonos, y empecemos a exigir un equipo que represente a la camiseta de acuerdo a la historia de River. Porque, ya lo dijo el Feo, “la verdad está en el verde césped”, todo lo que pase fuera del rectángulo de juego es para la cultura del aguante y el colorido, pero nada tiene que ver con el fútbol. Y todos sabemos que River es fútbol, no aguante.

Ojalá los nuevos aires lleguen, con refuerzos de jerarquía, jugadores que no les pese la camiseta, un plantel competitivo y a la altura de la historia Millonaria, para que la segunda mitad del 2016 no sea otro calvario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Barajar y dar de nuevo" para que clickeando en la foto puedas preguntarte con Charro sobre ¿Cómo conseguir los objetivos?

Un abrazo riverplatense

Lancioni en Onda Latina dijo...


El próximo martes 10 de Mayo de 21 a 22 hs Carlos Lancioni, presidente de la Comisión Fiscalizadora de River Plate, responderá a las preguntas que se le hagan sobre la actualidad del club y del fútbol en general en el programa radial El Social Argentino que se transmite por AM 1010 Radio Onda Latina

Mr. Clipping dijo...


La idea del cuerpo técnico es que el plantel entre en vacaciones una vez terminado el duelo ante Arsenal, en Sarandí, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2016. La vuelta a los trabajos sería el lunes 20 de junio para realizar diferentes evaluaciones en el Monumental o el predio de Ezeiza. Concluido ese período, la pretemporada se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

Por lo pronto, el Muñeco deberá sacar distintas conclusiones en estas semanas. Aunque este año, como ocurrió en el 2014, trabajaría en tierras norteamericanas. Tendrá una planificación extensa, tal como desea.

Ningún certamen de verano podrá ponerle una exigencia inmediata. Ojo, es posible que cuente con amistosos informales -¿sería descabellado que haya un Superclásico cuando sea la recta final de la preparación?- para darle ritmo a los jugadores, pero sin presiones ni riesgos.

Ése sería el nuevo camino en busca del sueño americano, o sea la participación en la próxima Copa Libertadores.

La Página Millonaria

Made in Semillero dijo...


Con apenas 19 años el enganche Tomas Andrade registra 4 goles en sus 14 partidos oficiales para la Reserva.

Con trabajo, esfuerzo y un perfil bajo, el joven sigue creciendo. Debutó hace apenas ocho días, cuando dejó una grata imagen contra Vélez. Lejos de ser una oportunidad aislada acompañado por un rendimiento fugaz, ayer tuvo una nueva chance para ratificar que posee condiciones para tener en cuenta.

El enganche de apenas ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Mayada. Abierto por la derecha, el zurdo supo inquietar a un San Lorenzo ordenado, fuerte atrás. Inteligente para jugar a uno o dos toques, exhibió perseverancia para marcar a los rivales y eligió los momentos adecuados para encararlos.

En una de sus intervenciones, dejó en el camino a dos adversarios y desbordó. Tal vez le faltó potencia al pase hacia atrás para que Iván Alonso definiera. Sin embargo, la acción fue una de las mejores para un River que prácticamente no atacó.

Andrade cumplió un papel destacado otra vez y promete dar pelea para ir a la pretemporada. ¡Bienvenido sea!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Avanza la Superliga" para que clickeando en la foto puedan conocer el avance de un nuevo proyecto para el futbol argentino

Un abrazo riverplatense

El futuro es hoy dijo...


Tras la sorpresiva eliminación y ya fuera del torneo, ¿cómo sigue la vida de River?

El 'Millonario' no tendrá la chance de revalidar el título obtenido el año pasado, ya que Independiente del Valle lo eliminó en los Octavos de Final de la Copa.

Ante este escenario... ¿Cuál es el futuro inmediato del equipo de Gallardo? Sin Barovero, buscarán un arquero; mientras que hay otros jugadores que se irán del club en junio.

Ahora, el gran objetivo es la Copa Argentina.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

Claro está, cómo lo aseguró el DT tras la eliminación copera, que el equipo que desea es ése que peloteó a Independiente del Valle. Y contra San Lorenzo remarcó que quiere “jugadores con hambre para jugar con la camiseta de River”. La base del plantel se mantendrá, aunque se inició la evaluación final para determinar la situación de varios jugadores. Los ejemplos más notorios son los de Viudez y Bertolo, ya prácticamente desaprobados, mientras que Pisculichi (nunca pudo recuperar el nivel de la Sudamericana 14), Lucho González (físicamente le costó) y Pity Martínez (seguiría teniendo chances pero tendrá que remarla) generan incertidumbre. Un caso diferente es el de Arzura, una apuesta joven que nunca arrancó. En tanto, Mayada parece haberse ganado la permanencia a pesar de su constante irregularidad.

Cuerpo médico dijo...

Una distensión en la pierna izquierda tiene D'Alessandro, confirma el diagnóstico del @CentroRossi Adiós al campeonato.

El Patadura Observador dijo...

EN CRISIS
Hay un cuento que dice que una empresa inglesa que vendía zapatos quiso ampliar sus horizontes. Para ello, envió a África a su vendedor más experimentado. Este hombre batía récords de ventas continuamente, por lo que el gerente pensó que era la persona ideal para el nuevo desafío.

Pero apenas pisó suelo africano, el empleado experto se enojó enormemente y exigió que lo lleven nuevamente a Inglaterra. Así se hizo y, cuando su jefe le preguntó qué había pasado, éste le contestó que lo habían mandado a un lugar dónde nadie usaba zapatos, y cómo iba él a vender en un lugar así.

Pero como la compañía estaba decidida a ampliar sus fronteras, mandó al joven de 20 años que había tomado la semana anterior para reemplazar al experto que pensaban enviar a África. Este muchacho tenía poca experiencia, pero muchas ganas de aprovechar la oportunidad que le estaban dando.

Pero ni bien llegó a destino, tomó el teléfono y llamó a su jefe. Este, teniendo en cuenta lo ocurrido con el empleado anterior, temió que deberían olvidarse del proyecto. Pero igual le preguntó al recién enviado qué ocurría. A lo que el muchacho contestó: “Aquí nadie usa zapatos. Por favor, manden más stock porque con lo que mandaron no me va a alcanzar para proveerlos a todos”.

Sigue

El Patadura Observador dijo...

Continúa

Esta historia me la contaron en la empresa donde hice mis primeras armas como vendedor. Y siempre la recuerdo porque es verdad que los vendedores con el paso del tiempo adquirimos mañas y perdemos entusiasmo. Y creo que lo mismo puede pasarle a otras personas que se dediquen a otras labores. Cuando alguien entra en su trabajo en una zona de confort, suele poner inconscientemente el piloto automático y entrar en la rutina.

Eso también puede pasarle a los futbolistas. Y en River hay, como diría mi abuela, más caciques que indios. Demasiado jugador experimentado y muy pocos jóvenes. Quedó claro que los resultados no fueron los esperados.

Obviamente hay excepciones, pero en términos generales lo más aconsejable sería tener una columna vertebral fuerte (Barovero – Maidana – Ponzio – D’Alessandro, por ejemplo) y el resto del equipo sea con jugadores que acompañen. Y si acompañan, no necesariamente deben ser estrellas, pero sí deben tener los conceptos básicos y no desentonar. Y aquí es donde encuentro el problema.

Mayoritariamente, los hinchas resisten a jugadores que compró Gallardo. El Muñeco confió en que quienes trajo podían repetir en River lo hecho en sus clubes anteriores. Y con la mayoría le salió mal.

Lo que pasa es que “el manto sagrado” no es para cualquiera, y pesa más que otras camisetas. Teniendo esto en cuenta, ¿no sería mejor confiar en los pibes que vienen pidiendo pista, en vez de comprar tanto y tan caro?

Además, será muy difícil que juguemos la próxima Libertadores (la única chance es ganar la Copa Argentina). Entonces, ¿para qué seguir gastando plata en apuestas cuando se puede terminar de formar a quienes se vienen poniendo la camiseta desde chicos?

Para poner datos concretos, ¿realmente alguien cree que Viudez hizo más que Kaproff? O, ¿para qué se gastó plata en Arzura si casi no jugó? ¿No hubiera sido mejor dejarlo a Guido Rodríguez en el plantel que, además, ya conocía al grupo y la forma de trabajo?

Para mí lo ideal sería tener la misma política de compras del Barcelona, que va a buscar al mercado únicamente lo que le falta en inferiores o lo que le da un salto de calidad evidente.
Se va un año de transición en el que River, después de ganar casi todo, entró en crisis. Pero crisis quiere decir oportunidad. Y ésto es para todos. La dirigencia tiene la oportunidad de aprender de los errores y no salir a comprar todo lo que él DT pida, sino sólo aquello que el club crea que será conveniente.

El cuerpo técnico tiene la oportunidad de armar un plantel balanceado, dejando una base con los que ya están y sumando jóvenes con hambre de gloria. Y los jugadores que se queden tienen la oportunidad de demostrar porqué siguen en River. Como en el cuento de los zapatos, nadie nos garantiza que la experiencia traerá los mejores resultados. Quizá, sea el momento de los más jóvenes.

RESERVA dijo...


Este lunes por la mañana, el Millonario visitó a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, donde igualó sin goles, pero de todos modos continúa en lo más alto de la tabla.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con pocas llegadas a los arcos. Palacios estuvo cerca, con un remate tras una buena jugada individual de Andrade. En el complemento, el encuentro continuó parejo, con algunos intentos del local bien resueltos por el arquero Velazco.

Marcelo Gallardo, entrenador de la Primera, estuvo presente observando la actuación de los juveniles, muchos de ellos promovidos a la máxima categoría e, incluso, con minutos en el primer equipo.

Ahora, los dirigidos por Facundo Villalba adeudan un encuentro ante Quilmes, por la primera fecha, y esperan por los choques ante Gimnasia y Arsenal.

Formación de la reserva hoy dijo...


Velazco, Montiel, Olivera, Carreras, Morán Correa, Federico, López, Palacios, Franco, Godoy, Andrade. DT: Facundo Villalba.

Suplentes: Francese, Sibille, Martínez Quarta, Arellano, Moya, Casquete, Ventos.

Cambios: Martínez Quarta por López; Casquete por Andrade y Arellano por Palacios.

La Reserva y Gallardo dijo...

Los pibes de River lideran la Zona I del campeonato y esta mañana se enfrentaron con San Lorenzo, en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.

El partido contó con la presencia de Marcelo Gallardo, quien aprovechó el día libre que les dio a sus dirigidos para seguir de cerca al plantel de Facundo Villalba.

El Luigi Villalba puso como titulares a Maxi Velazco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Pablo Carreras, Zacarías Morán Correa, Franco Federico, Franco López (Martínez Quarta), Exequiel Palacios (Lautaro Arellano), Nicolás Franco, Nicolás Godoy y Tomás Andrade (Abel Casquete).

El encuentro finalizó igualado sin goles. El Más Grande suma ahora 27 puntos (ocho ganados, tres empatados y uno perdido) y cuenta con el goleador del certamen, que es Franco, quien lleva una decena de gritos.

El Muñeco pudo seguir de cerca a algunos de los que ya hizo debutar -Montiel, Olivera, Carreras, López, Palacios, Arellano y Andrade- y observar al resto de las promesas millonarias de cara al armado del plantel para la próxima temporada.

Información dijo...


Lamentablemente se confirmó la lesión de Andrés D'Alessandro y no jugará en lo que resta del semestre

SENIOR dijo...


Hoy a las 21 hs el Senior de River enfrentará a su par de Boca en GEBA

Lo transmite TyC por http://tycsportsplay.com/evento

OTRO TRIUNFO DEL SENIOR dijo...


River 1 Boca 0
Otro triunfo millonario ante nuestro eterno rival

33'PT Golazo de J.Alonso

Jugada previa nace en una pelota que recupera F.Morales quien se saca tres rivales y deja solo a J.Alonso quien con un quiebre de cintura deja sin chances al defensor y al arquero ..Golazooooo!!

Formación inicial
Stumbo, Trota, Lobo, Rivarola, F.Morales, Martínez, M.Morales,Fogel, Ortega, Alonso y Osorio DT Pedro Vega

Suplentes
P.Alfonso, Chávez, Fort, Calabrese, Otamendi, Borelli, Labroz y Sequera

Cambios
Fort x Osorio
Borelli x Ortega
Alfonso x J.Alonso

RESERVA dijo...

Ayer lunes por la mañana, la reserva de River visitó a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, donde igualó sin goles, pero de todos modos continúa en lo más alto de la tabla, a pesar de tener un partido menos jugado que es el suspendido ante Quilmes por la primer fecha del campeonato

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con pocas llegadas a los arcos, aunque Palacios estuvo cerca, con un remate tras una buena jugada individual de Tomás Andrade, quien el sábado había ingresado en el partido de primera división. En el complemento, el encuentro continuó parejo, con algunos intentos del equipo local que fueron bien resueltos por nuestro joven arquero Maxi Velazco.

El partido contó con la presencia de Marcelo Gallardo, quien aprovechó el día libre que les dio a sus dirigidos para seguir de cerca al plantel de Facundo Villalba. Así el Muñeco pudo seguir de cerca a algunos de los que ya hizo debutar - Montiel, Olivera, Carreras, López, Palacios, Arellano y Andrade- y observar al resto de las promesas millonarias de cara al armado del plantel para la próxima temporada.

El DT Luigi Villalba puso como titulares a Maxi Velazco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Pablo Carreras, Zacarías Morán Correa, Franco Federico, Franco López (Martínez Quarta), Exequiel Palacios (Lautaro Arellano), Nicolás Franco, Nicolás Godoy y Tomás Andrade (Abel Casquete).

El Más Grande suma ahora 27 puntos (ocho ganados, tres empatados y uno perdido) y cuenta con el goleador del certamen, que es Nicolás Franco, quien lleva una convertido una decena de goles.

Ahora, los Jóvenes de River adeudan el encuentro por la primera fecha ante Quilmes, y esperan por los choques ante Gimnasia y Arsenal.

Unknown dijo...


EN ONDA LATINA

Este martes 10 de Mayo de 21 a 22 hs responderé a las preguntas que me hagan sobre la actualidad del club y del fútbol en general en el programa radial El Social Argentino que se transmite por AM 1010 Radio Onda Latina

Mr. Clipping dijo...

La AFA confirmó que River recibirá a Gimnasia La Plata, el sábado 14/5, a las 17.45 en el Estadio Monumental.

Maidana en conferencia dijo...

"Trataremos de sobrellevar este momento de la mejor manera. Ponerle el pecho y entender que a veces no se dan las cosas".

Información dijo...


Anoche en River se celebró la Cena Anual de Las Agrupaciones riverplatenses siendo homenajeada la Tradicional River Plate ante el próximo cumplimiento de su 80ª aniversario

Marcos Diaz dijo...


El rquero preferido por el cuerpo técnico de River para el próximo semestres es Marcos Díaz

Mr. Twiter dijo...

Francisco Saulino ‏@FrancoSaulino
@TradicionalRP Auguri! Dr. LANCIONI desde Italia.

CírculoRiverplatense ‏@circulorp_ok
¡#CírculoRiverPlatense saluda a la Agrupación @TradicionalRP por la celebración de su 80º Aniversario!

JOVENES DE RIVER ‏@JovenesdeRiver
Ayer se celebró la Cena Anual de Las Agrupaciones siendo homenajeada @TradicionalRP por sus 80 años @LancioniRP

Matías Caruso te retwitteó
En la Cena de Las Agrupaciones de #River todos los oradores se pronunciaron contra la privatización de los clubes:

Karina #Gallardista ‏@KMenini
@TradicionalRP feliz aniversario!! Y felicitaciones a Carlos @LancioniRP por sus palabras de ayer!!!

Mr. Clipping dijo...

La otra obsesión
La Copa Argentina se convirtió en la última bala de River para clasificarse a la Libertadores que viene. Recordá cómo le fue al Millo desde que se reeditó el certamen y su panorama para la edición actual: debutaría en julio, con Sportivo Rivadavia, y luego vendría Estudiantes (SL). ¿Boca? Solo en la final.

Formacion dijo...

D'Ale al tridente
Sin el Cabezón, lesionado, Gallardo probó una delantera con Mora, Alario y Alonso para recibir el sábado a Gimnasia, sin enganche. Ahora la duda pasó a la defensa: ¿Vangioni o Casco para el lateral izquierdo?

AFA dijo...

La AFA confirmó que Silvio Trucco será el árbitro del partido entre River y Gimnasia La Plata, en el Monumental.

Uruguayo dijo...

"Boca no la va a pasar bien"
Iván Alonso, ex-delantero de Nacional, palpitó el choque que se vendrá entre el Bolso y el Xeneize por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Y lamenta que el equipo del que es hincha tenga el clásico con Peñarol el domingo, en medio de la Copa.

Mr. Clipping dijo...

Gallardo sorprendió y cambió la táctica en el entrenamiento de River, donde Vangioni no fue titular. El Muñeco colocó a Mora junto a Alario y Alonso en el ataque.

River se prepara para el último partido como local en el semestre. El Millonario necesita sumar para decorar una mala campaña e intentará vencer a Gimnasia en el Monumental el próximo sábado.

Marcelo Gallardo aprovechó el entrenamiento de este miércoles para probar un nuevo esquema táctico: el Muñeco puso un 4-3-3, con Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso en el ataque.

La sorpresa, además de la táctica, fue que Leonel Vangioni no estuvo entre los titulares. El Piri le dejó el lugar a Milton Casco, de nivel ascendente en los últimos encuentros.

Se esperaba que Vangioni fuera titular el sábado para despedirse de los hinchas de River, aunque por ahora la idea de Gallardo es otra. Ojo, faltan tres días para el partido, por lo que podría volver a cambiar la formación

La Página Millonaria

Prescindibles dijo...

Chiarini, Viudez y Bertolo no formarán parte del plantel luego del próximo receso e incluso tampoco actuarían en ninguno de los partidos restantes del torneo local, ni en la Copa Argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La política de refuerzos" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre lo que se invirtió, los que rindieron y los que no

Un abrazo riverplatense

Encuesta SOLO RIVER dijo...


El arquero de RIVER debe ser:

34% Andujar
13% Marcos Diaz
37% Batalla
16% Otro

Información dijo...


Con la ida de Barovero, Leo Ponzio sería el elegido para ser capitán de River.

Mr. Clipping dijo...


Para el encuentro del próximo sábado en el Monumental, desde las 17.45 y con arbitraje de Silvio Trucco, Marcelo Gallardo convocó a 18 futbolistas. Tomás Andrade nuevamente forma parte de la lista, mientras que Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi quedaron afuera.

El delantero uruguayo se entrenó de manera diferenciada esta mañana, en Ezeiza, mientras que el enganche parece haber sido relegado por el Muñeco. Además, Andrés D'Alessandro y Emanuel Mammana estarán al margen por un desgarro y una pubalgia, respectivamente.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...


Los 18 elegidos por Gallardo

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leandro Vega y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Luis González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Lucas Alario, Iván Alonso y Sebastián Driussi

Árbitro de la fecha dijo...

Silvio Trucco será el árbitro de River Plate vs Gimnasia y Esgrimas de La Platab el sábado a las 17,45 en el Monumental por la penúltima fecha del Torneo de la AFA

Información dijo...


El próximo entrenamiento será este viernes 13/5 a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Tras la práctica, el grupo de los 18 futbolistas convocados se quedará concentrado en el Estadio a la espera del encuentro del sábado a las 17,45 hs

Copa Argentina dijo...


Estudiantes de San Luis superó a Temperley y ahora espera en los 16vos de final por el ganador de River Plate vs Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto que se disputará en el mes de Julio, en Formosa por los 32vos de la Copa Argentina

Jóvenes de River dijo...


Trapito Barovero y Piri Vangioni:
Siempre quedarán en la historia de este hermoso club. Gracias por tantas alegrías

Un poco de historia dijo...

Último partido jugado en el Monumental
9 de febrero de 2014 - Torneo Final
River Plate 1 (Leonardo Ponzio)- Gimnasia y Esgrima La Plata 0
Máximos triunfos de River como local
26 de junio de 1949
4-0 (Alfredo Di Stéfano -2-, Néstor Rossi y Félix Loustau).
28 de octubre de 1951
4-0 (Santiago Vernazza y Alberto Desorzi -3-).
18 de noviembre de 2001 (Torneo Apertura)
4-0 (Martín Cardetti -2-, Ariel Ortega y Eduardo Coudet).

Plantel profesional dijo...

Leonardo Pisculichi quedó relegado por tercera fecha seguida de la lista de convocados que entregó Marcelo Gallardo para el River-Gimnasia del sábado (17.45) y buscaría nuevo destino. Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez correrían su misma suerte. El volante ofensivo no estará entre los 18 que estarán en el Monumental y tiene futuro incierto, ya que no tiene lugar entre los preferidos del Muñeco.

Formación dijo...

Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Miton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Banco de Suplentes dijo...

Batalla, Vangioni, Vega, Andrade, Luis González, Domingo y Driussi

SEMILLERO dijo...

Hoy sábado desde las 9 hs los juveniles de River Plate enfrentaráa a Los Andes por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA

Mr. Clipping dijo...

El Monumental lo verá hoy por última vez lleno de nostalgia. El Monumental lo verá desnudo, enterado de toda la verdad. Es que ahora se puede ver con claridad: el flaquito ése resultó ser colega de Batman y Superman en la Liga de la Justicia. Y tal vez por eso se tenga que ir: aquí ya descubrimos su identidad secreta. Ya descubrimos que Marcelo Barovero era Súper Trapito. Tuvieron que pasar cuatro años para que todos lo supieran, mientras ese tipo de capa verde oliva seguía atajando todo lo que le tiraban a matar salvo las Copas: las Copas se las daban en la mano amablemente.

Esta tarde, contra Gimnasia, en su último partido bajo los tres palos de su casa, los que se van a romper las manos serán los hinchas y no él: todos aplaudirán al Rey de Copas, que un día dijo adiós.

OLE

‪#‎GraciasTrapito‬ dijo...


Chau Trapito. El sábado será tu último partido en el Monumental. Ese que fue testigo de las copas que levantaste. El que te vio atajar las imposibles.
Muchas imágenes me vienen a la cabeza. Pero, sin dudas, el penal atajado en la semi de la Sudamericana (el del parapam) será inolvidable. Ese que me fundió en un abrazo eterno con mi hijo. Como arquero serás inolvidable. Como ser humano, también. La visita a la pensión del Club para hablar con todos los arqueros de inferiores fue un momento único para ellos. Siempre con humildad. Pero con la personalidad de los ganadores. No vi atajar a Amadeo, vi el final de la carrera del Pato. Pero tuve la suerte de verte a vos. Chau Trapito. Gracias eternas.

‪#‎GraciasTrapito‬

por Fernando Guarini
Vocal Titular del Club Atlético River Plate

Información dijo...


Con un espectacular cabezazo de Iván Alonso a los 12´del segundo tiempo River ganó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El cabezazo de Alonso" para que clickeando en la foto puedas ver el golazo para la victoria ante GELP

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 6ª

RIVER PLATE vs LOS ANDES

Resultados Generales
6 Victorias en 6 encuentros

River convirtió 26 goles y sólo recibió 2.
Además cinco futbolistas señalaron un doblete.

En Villa Albertina

4ta División:
Los Andes 2 vs. River Plate 4
(Goles de Mansilla, Cofe, Franco Torres y Casco)

5ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 4
(Goles de Amarilla x2, Simeone y Barrios)

6ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 3
Goles de (Vega Albornoz x2 y Enzo Diez)

En Ezeiza

7ma División:
River Plate 8 vs. Los Andes 0
(Goles Medina x2 , Pérez Ibáñez x2, Galván, Benítez, López y Rodríguez Vuotto)

8va División:
River Plate 3 vs. Los Andes 0
(Goles de Lucas Beltrán x2 y Tiago Palacios)

9na División:
River Plate 4 vs. Los Andes 0
(Goles de Monzon, Reyes, Peralta y Palavecino)

Trapito dijo...


Jugados: 166
Vallas Invictas: 71
Títulos: 6
Rojas: 0

¡Ole ole ole ole ola, a Barovero nunca lo vamo' a olvidar!