Despidiendo el semestre

El próximo viernes desde las 20 hs River jugará en el "Viaducto" de Sarandí contra Arsenal cerrando el primer semestre del 2016. Después del encuentro el plantel tendrá alrededor de cuatro semanas de vacaciones antes de comenzar la pretemporada.
Tras 3 partidos Pisculichi sin siquiera ir al banco de suplentes ,  volvió a ser convocado para el próximo encuentro, mientras que como era previsible  Barovero y Vangioni  no fueron convocados, así como tampoco el lesionado Rodrigo Mora  y Julio Chiarini, ya que el arquero suplente será Maximiliano Velazco, titular en la reserva millonaria.
Lista de los convocados para el último partido del semestre:

Arqueros: 
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores: 
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco.

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Camilo Mayada, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi.

Delanteros 
Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

será el árbitro del encuentroHistorial
Jugaron 24 veces en Primera
Arsenal ganó 4 veces, y convirtió 20 goles.
River Plate ganó 12 veces, y convirtió 40 goles.
Empataron 8 veces.

River lleva una diferencia a favor en el historial de 8 victorias

35 comentarios:

Información dijo...


Gallardo paró al once titular que arrancaría en el Viaducto y puso a Augusto Batalla en el arco. El juvenil reemplazará a Trapito Barovero y sería la única modificación para la última fecha.

Mr. Clipping dijo...


Todas las cuestiones vinculadas al futuro más o menos inmediato de la institucionalización del fútbol –en la medida en que pueda institucionalizarse lo que aparentemente es ininstitucionalizable–, están plagadas de charlatanerías de pícaros de café o de ignorantes con barniz de sabios.

Como era de esperar, en la reunión de anteayer en el predio de la AFA en Ezeiza, que lleva el nombre de Julio Humberto Grondona, gran responsable de esta “herencia”, no se llegó a ninguna efectividad conducente. Los capitostes del fútbol argentino parecieron limitarse a discutir fechas: si el 9 de junio o el 30 de junio.

Así las cosas, Angelici, el presidente de Boca, dejó una frase cuya interpretación resulta absolutamente unívoca: “la superliga se va a hacer sí o sí, le guste a quien le guste”.

Sin embargo, pese a que la palabra “consenso” –en buen romance “yo de doy para que vos me des”– se repitió hasta el cansancio, nada, ni siquiera las futuras fechas de reunión tuvieron visos de acuerdo.

Con el mismo énfasis con que años atrás denunciaba por mafioso a Julio Grondona, para al tiempo convertirse en su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, que sigue siendo vocero de la AFA, señalaba sin rubor al término del encuentro: “la divergencia se va achicando; hubo acercamiento de posiciones; el debate fue enriquecedor”.

Diego Bonadeo en Página 12

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Fernández; Iván Alonso y Lucas Alario.

¿Angelici marginado? dijo...

Moyano en la AFA y Tinelli en la Superliga

Ése es el panorama que surge tras el principio de acuerdo logrado ayer en Ezeiza por representantes de las dos partes en disputa; Angelici fue marginado de la negociación


La Nación http://www.lanacion.com.ar/1900242-moyano-en-la-afa-y-tinelli-en-la-superliga

Incógnita dijo...


La incógnita que resta dilucidar es la postura del gobierno nacional frente a este acercamiento entre Moyano y Tinelli mediante terceros, que dejó fuera de la negociación a uno de sus alfiles: Angelici.

En principio, el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Mauricio Macri, tenía la firme intención de garantizar la creación de la Superliga antes de la elección de la AFA. En el nuevo escenario, se cumpliría ese objetivo, aunque ya no bajo el liderazgo del titular xeneize.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿La madre de todas las batallas?" para que clickeando en la foto puedas enterarte que, a pesar de la crisis en la AFA, el Gobierno nacional abrió la licitación por los derechos de televisación del fútbol

Un abrazo riverplatense

¿Quién es Maximiliano Velazco? dijo...

Nació el 8 de marzo de 1995, por lo que tiene 21 años, mide 1,86 metro y nació en Villa Constitución, Pcia de Santa Fé.

Este viernes irá al banco de suplentes, igual que lo hizo contra Vélez cuando fué convocado por Gallardo para ser parte de los 18 concentrados

A pesar de haber participado de varias pretemporadas con el plantel profesional, desde la de Tandil 2014 y bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, Velazco todavía ni siquiera pudo disputar un amistoso en la primera. Sin embargo, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 .

Suele ser titular en la Reserva, excepto cuando Batalla forma parte de la formación titular elegida por Facundo Villalba, el DT de esa categoría.

Maximiliano es un guardameta seguro y que hace menos de un mes atajó su primer penal en la Reserva al tapar el remate de Franco Troyansky, de Olimpo.

Mr. Clipping dijo...

D'Alessandro avisó que se irá de River y volverá a jugar en Inter de Brasil
Recuperándose del desgarro, el zurdo reconoció que tiene en mente cumplir "todo lo que tiene pactado", por lo que estará en el 'Millonario' hasta diciembre y luego retornará a la entidad brasileña. Además, recalcó: "Quiero volver en enero para continuar jugando".

INFOBAE

Marcelo Tinelli dijo...

El animador y empresario Marcelo Tinelli se adelantó a los hechos y con una catarata de tuits publicados en su cuenta oficial fijó su posición sobre los cambios que se avecinan en la AFA.

El también vicepresidente de San Lorenzo apoyó explícitamente la conformación de la Súper Liga, lo cual robustece las versiones de que se haría cargo de ésta en un futuro acuerdo de consenso sobre cómo se distribuirá el poder en la casa mayor del fútbol nacional.

Entre anoche y hoy quedó instalada la posibilidad de una lista única en la cual Tinelli quedaría al frente de la Súper Liga y el sector moyanista - probablemente con 'Chiqui' Tapia al frente - ocupe el sillón que dejó Julio Grondona.

Mr. Twiter dijo...




marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Gracias a todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar nuestro amado deporte.
12:07 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de @afa es algo superador.
12:09 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos.
12:10 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción.
12:12 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga . Es fundamental el diálogo con TODOS.
12:13 - 19 Mayo 2016

¿La sorpresa? dijo...


Pisculichi, excluido de la consideración del técnico en los últimos tres partidos sin lesiones en su haber, esta vez fue concentrado y podría tener minutos. Todavía es incierto lo que pasará con él, debido a que Universidad Católica preguntó condiciones y el propio Gallardo le hizo perder terreno en sus planes

Información dijo...


Angelici: "Hoy la grieta de la AFA es más grande que la del país"

Viejo Sabio dijo...


Tomas Andrade, la promesa que apareció en los últimos partidos proveniente del Semillero no fué concentrado por padecer una lesión muscular.
Ante la interminable sucesión de lesionados en este semestre, alguien debería reveer el trabajo del preparador físico. ¿O no?

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Ignacio Fernández; Iván Alonso y Lucas Alario.

Banco de Suplentes dijo...


Maximiliano Velazco, Leandro Vega, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi

Árbitro de la fecha dijo...


Darío Herrera será el árbitro hoy a las 20 hs de Arsenal vs River Plate en el "Viaducto" asistido por Gustavo Esquivel y Damián Espinoza

SEMILLERO dijo...


Maxi Velazco, es otro producto de Parque Chas ( estuvo con nosotros casi 4 años ) y formado en River por Gabriel Rodriguez, igual que Batalla.

Información dijo...


En la AFA los que están contra de la reforma se agraviaron por las propotentes expresiones de Angelici del Martes, pero como los 4 clubes grandes, necesitan de los medianos y chicos para que la Asamblea de la AFA apruebe a reforma que permita la creación de la Superliga se convocó para el próximo lunes a una nueva reunión en hotel céntrico.

Hasta ahora 18 son los equipos que confirmaron su presencia en la reunión informativa del lunes

Tinelli y el diálogo dijo...


Tinelli apuesta por el diálogo para concretar el cambio

"El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de la AFA es algo superador", escribió Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter.

Sus palabras abrieron la puerta para un eventual acuerdo con el bloque de Tapia y Moyano, que serviría para que la Superliga tuviera los votos suficientes para ser promulgada.

Sin embargo, el presidente de Racing, Víctor Blanco, lo descartó. "Tengo entendido que Tinelli quiere ser presidente de la AFA", dijo, en declaraciones a ESPN Radio.

El principio de acuerdo establecía que el animador televisivo sería el presidente de la Superliga, mientras que entre Moyano y Tapia decidirían quién quedaría al frente de la AFA.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Jugando al don Pirulero" para que clickeando en la foto puedas conocer como marcha la crisis del fútbol argentino

Unn abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Recargá el Arsenal
El River de Gallardo cerrará una etapa en Sarandí, ya con la cabeza puesta en la reconstrucción que necesita para volver a ser un equipo que recupere la gloria que supo conseguir.

Memoria River Plate dijo...


La historia oficial entre River y Arsenal es bastante breve. La primera vez que se enfrentaron ocurrió en el Apertura 2002, cuando el conjunto del Viaducto tuvo su primera participación en la máxima categoría, tras ascender frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Pese a que existen pocos antecedentes, la supremacía del Millonario en la estadística es muy grande. Es que ganó en la mitad de los cruces: 12 de 24. Sin embargo, las últimas tres veces en Sarandí marcaron una paridad enorme, debido a que van tres empates consecutivos.

Por torneos de AFA, es decir excluyendo las dos veces que se midieron en la Copa Sudamericana, River y Arsenal disputaron 24 compromisos, con 12 victorias y 40 goles para el Millonario, 4 triunfos con 20 tantos para el club del Viaducto y 8 paridades.

Cabe destacar que Arsenal no logra vencer a River desde el Torneo Apertura 2009, cuando lo hizo por 1 a 0 en Sarandí, a través de un penal ejecutado por Cristian Álvarez. A partir de entonces, el Millonario obtuvo tres victorias y 6 empates.

Sin embargo, el último éxito de River en el estadio Julio Humberto Grondona ocurrió en el Torneo Inicial 2012, cuando sorpresivamente se impuso 4-0 mediante las conquistas de Leonardo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones.

La Página Millonaria

Anónimo dijo...


Que insoportables son todos los bosteros!!!

Pepe Argento

Anónimo dijo...

Quiere despedirse con una sonrisa: River cierra el semestre en Sarandí Gracias River x todas las alegrías, Un viernes Millonario siempre alentando !!!! Vamos River en las buenas y las malas siempre junto a vos
Ana

GERMÁN CARP dijo...


AHORA SI:
TODOS JUNTOS POR RIVER
¡¡¡ VAMOS RIVER CARAJOOOOO !!!

El Resistente dijo...


¡¡¡ Otra vez sopa !!!

La Recopa Sudamericana dijo...


River Plate que el año pasado ganó la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, podrá volver a ganarla el 18 de agosto cuando se trasladará a Bogotá para enfrentar al Independiente de Santa Fe, de Colombia por el partido de ida.

Por la vuelta el jueves 25 de Agosto, se enfrentarán en el Monumental para definir quién se queda con el trofeo de este torneo continental que se viene disputando desde el año 1989.


Bruno dijo...


Borrón y cuenta nueva, más qué nunca.
Fundamental la Copa Argentina en el próximo semestre

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

El próximo miércoles 25 de MAYO de 2016 se disputará la fecha 7ª, última de la etapa clasificatoria

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (San Juan)

4ta, 5ta y 6ta: en Ezeiza.
7ma, 8va y 9na: en San Juan

Los partidos tendrán los siguientes horarios:
4ta: 10 hs.
5ta: 12 hs.
6ta: 14 hs.
7ma: 10 hs.
8va: 12 hs.
9na: 13.50 hs.

Información oficial dijo...


Por la 16ª fecha del campeonato, River visitó a Arsenal y, pese a que había hecho méritos para llevarse un mejor resultado, terminó cayendo 2-1 con un gol del local en la última acción del encuentro.

La noche había comenzado cuesta arriba para el Millonario, porque, en apenas 23 segundos, Barbieri abrió la cuenta para el local con un remate desde afuera del área. River fue por el empate y, pese a que le costó encontrar profundidad, pudo generar algunas chances de peligro. En las más claras, el arquero Pellegrino le ganó el duelo a Alonso en un mano a mano y un remate de Casco salió desviado por muy poco.

En el complemento, el equipo de Gallardo se adelantó en el campo y, al igual que su rival en el inicio del partido, pudo pegar de entrada: corrían solamente tres minutos cuando Alario puso el 1-1 de penal, luego de que Barbieri derribara en el área a Mayada.

Con el marcador igualado, River pasó a tener un mayor control de la pelota y del juego. Un centro de Casco que Mayada no llegó a conectar por centímetros y un potente disparo de Alonso ingresando al área por la izquierda fueron las mejores oportunidades para el equipo, que, pese a sus intentos, no logró desnivelar en el marcador. Arsenal, por su parte, buscaba responder con alguna contra y sólo había inquietado con un remate de Barbieri que exigió una buena respuesta de Batalla, hasta que, en la última jugada, Corvalán escapó por la izquierda y Vuletich puso el 2-1 final.

Así llegó el cierre del campeonato para el Millonario, que, ahora, tendrá tiempo para descansar y, luego, prepararse intensamente para los desafíos de la segunda parte del año.

Sitio Oficial

Gallardo dijo...



Tras el final del partido Gallardo dialogó con la prensa y dijo: “no pudimos cumplir con las expectativas que nos habíamos trazado y lo cerramos de una manera que no queríamos”, pero señaló que, ahora, “vamos a tener la posibilidad de parar, de pensar y empezar a trabajar con mayor solidez".

“Lo positivo de todo esto es que voy a tener un tiempo para trabajar e inyectar cosas que para nosotros han sido muy importantes. También vamos a poder tener vacaciones, algo que en estos dos años no hemos podido hacer, y necesitamos recuperar energías. Esperamos en el próximo semestre tener un arranque con todo”, agregó.

También afirmó que “vamos a ir en busca de jugadores tratando de conformar un plantel competitivo. Va a haber bajas y jugadores que van a venir, pero la idea es reforzarnos de acuerdo a las necesidades. Vamos a jugar campeonato y Copa Argentina, por lo que vamos a contar con un plantel de 22 o 23 futbolistas y con chicos que se vayan sumando”.

Mostró su satisfacción porque dos de sus dirigidos serán parte de la Selección nacional: “Mercado y Maidana nos han rendido muchísimo y hoy tienen esa recompensa. Es un orgullo que nos representen y es producto del esfuerzo que han hecho, estoy muy contento de que tengan esta posibilidad”.

Mr. Clipping dijo...

Daniel Angelici: "Con Moyano en AFA y Tinelli en la Superliga arrancaríamos de la peor manera"

En medio de la disputa que se vive en la AFA por la intención de crear La Superliga, el presidente de Boca (uno de los pioneros) aclaró: "Es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino".

Y agregó: "No conozco los problemas del ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con eso"

Play Fútbol

Los números del semestre dijo...


Partidos jugados 24
Triunfos 8
Empates 8
Derrotas 8
Goles a favor 39
Goles en contra 31
Efectividad 44%

Gallardo dijo...


"Lo único positivo de todo esto es que voy a tener mucho tiempo para trabajar"

Información dijo...


Según muchos el de anoche fué el partido de River, en un estadio a puertas abiertas, con menor cantidad de público en los últimos 50 años