Esperando a los triperos


De cara al encuentro del próximo sábado a las 17,45 en el Monumental, de River Plate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la penúltima fecha del Torneo local, el plantel practicó en el predio de Ezeiza ayer jueves por la mañana.

El uruguayo Rodrigo Mora se entrenó de manera diferenciada decidiéndose que no será convocado para el partido,  al igual que Leo Pisculichi quien parece haber sido desplazado por Gallardo, ya que a pesar de ser tan requerido por los hinchas quedó al margen de los convocados por tercera ocasión consecutiva.

También estarán al margen de la cita  Andrés D'Alessandro y Emanuel Mammana quienes se entrenaron de manera diferenciada por padecer un desgarro y una pubalgia, respectivamente.

El próximo entrenamiento será este viernes a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas y tras la práctica, un grupo de 18 futbolistas se quedará concentrado en el Estadio.
Lista de convocados
Los 18 elegidos por Gallardo

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leandro Vega y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Luis González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Lucas Alario, Iván Alonso y Sebastián Driussi


Arbitro de la fecha

El internacional Silvio Trucco será el árbitro de River Plate vs Gimnasia y Esgrima de La Plata 

Historial
En el marco de la Argentine Football Association en 1905 se disputó el primer  River Plate vs Gimnasia y Esgrima que resulta ser el enfrentamiento más antiguo dentro de los clubes que en la actualidad siguen practicando fútbol profesional.

Jugaron 153 veces en Primera División de la AFA
River Plate ganó 81 veces, y convirtió 290 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 49 partidos.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

¿Leonardo Pisculichi? dijo...


Piscu lleva 72 partidos oficiales en River, con 10 goles, dos expulsiones y 4 títulos internacionales. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017

El enganche tan querido por los hinchas quedó al margen de la lista de convocados por tercera ocasión consecutiva. A esta altura, con poco rodaje en lo que va del año, parece difícil que sea tenido en cuenta para el próximo semestre.

La enorme actuación frente a Trujillanos, en Venezuela, es una suerte de oasis en el desierto futbolístico que atraviesa Leonardo Pisculichi. Luego de su participación gigante en la Copa Sudamericana 2014, donde fue la figura excluyente de River, entró en el terreno de la irregularidad hasta la actualidad.

Cada vez se profundizó más esa tendencia, al punto de perder mucho lugar en la consideración del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo. A la hora de repasar los números, que muchas veces reflejan una situación cuando llega el momento de reunirlos, existe un dato indisimulable: sobre 22 partidos oficiales para River en el año, Piscu apenas disputó nueve, de los cuales fue titular en seis -cinco corresponden al torneo local-, aunque reemplazado en tres oportunidades. Marcó dos goles en sus 441 minutos totales, un promedio interesante, pero que llega de la mano con el poco rodaje obtenido.

Como si fuera poco, una expulsión frente a Godoy Cruz lo dejó ausente por una fecha. Para colmo, una distensión en el isquiotibial derecho, ante Independiente, en su presentación siguiente a la jornada purgada, le impidió al enganche estar a disposición durante varias semanas, al punto de pasar 33 días hasta su encuentro posterior, contra Patronato.

Demasiados problemas en un semestre, circunstancias que relegaron a Pisculichi y hoy ponen en duda su continuidad.

Por lo pronto, nuevamente quedó fuera de la lista de convocados, tercera vez consecutiva...

German Balcarce en La Página Millonaria

Trapito dijo...


Si fuera por Gallardo, si fuera por los dirigentes y, mucho más aún, si fuera por la gente, Barovero se perpetuaría en el arco de River.

El técnico sabe que no hay arquero más confiable que él. La dirigencia liderada por D’Onofrio es tan consciente de lo que representa el cordobés para el equipo y para el grupo que hasta llegó a ofrecerle duplicar las cifras del contrato con tal de que no se moviese de Núñez.

Y lo que siente el hincha es simple, directo y categórico: sin Cavenaghi en el plantel desde la conquista de América, Trapito es el jugador más querido, más reconocido, más admirado, más ovacionado. No hay más que echarle un rápido vistazo a las redes sociales -mucho más en estos días que preceden al adiós-, no hay más que ver cualquier partido de River, no hay más que presenciar su salida de cada entrenamiento, para comprobar que en el afecto y en el sentimiento del hincha primero está Barovero y después, bastante lejos, todos los demás.

Sin embargo, las cartas están echadas hace rato: ninguna de esas circunstancias súper propicias lograron torcer la determinación del arquero que con la pilcha de River jugó 166 encuentros -sufrió 146 goles- y ganó media docena de títulos, cuatro internacionales y dos nacionales. Mañana, contra Gimnasia, Barovero se despedirá del Monumental.

Ahora, entre los varios desafíos que tiene por delante Gallardo para reconstruir el equipo, existe uno enorme y en el que no puede equivocarse: el reemplazante de Barovero. El nuevo arquero, a su vez, no sólo deberá adaptarse a River: tendrá que cargar, además, con la vasta responsabilidad de suplantar a Trapito.

Se va Barovero. El idilio con el hincha se interrumpe, pero no se rompe. El idilio será eterno.

Miguel Angel Bertolotto en Clarín

Manuel M dijo...


Buen día Dr. Sepa disculparme q le escriba x este medio. Pero estoy muy preocupado : 1) la situacion de River. No me gusta para nada q siga perdiendo con el peligro de poder quedar ultimo y comprometido. Se han distribuidos panfletos q podriamos irnos a la B POR CAPRICHOS Y MORBOSIDAD Q QUIEN ES HOY EL MAXIMO RECTOR DEL PAIS. 2) Q ellos ganen la Libertadores de forma tan visiblemente entongada y 3) si es q el ex-pte de conf Sud Napoud declaro en Fifa las compras de copas por parte de ellos este ente rector madre del futbol internacional no tome las medidas del caso. 4) no quiero a River privatizado en poder de empresarios desarrollistas teoria economica del siglo pasado (llevada a cabo en 1958 x Fondizzi) q nos llevo al caos)(ud sabe + q yo en economia y perdone si cometinuna burrada de concepto). Desde sepa disculparme las molestias y agradecerle por leerme. Pero estoy muy preocupado. No solo en lo deportivo sino en lo social

Copa Argentina dijo...


Estudiantes de San Luis superó a Temperley y ahora espera en los 16vos de final por el ganador de River Plate vs Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto que se disputará en el mes de Julio, en Formosa por los 32vos de la Copa Argentina

Jóvenes de River dijo...


Trapito Barovero y Piri Vangioni:
Siempre quedarán en la historia de este hermoso club. Gracias por tantas alegrías

Riverción dijo...


El lateral izquierdo de River Milton Casco fue incluido por el Tata Martino en la lista preliminar de cuarenta jugadores para la Copa América Centenario que dio a conocer la Conmebol. Se sumó así a Mercado, Maidana y Vangioni, además de varios exfutbolistas del Millonario.

Desendeudados dijo...

Luego de muchísimo tiempo River se encuentra al día en la AFA. Mientras la mayoría de los clubes permanece en una situación insostenible desde el punto de vista económico-financiero, el Millonario halló un respiro. Sin embargo, para ello tuvo que asumir otro compromiso con el Banco Credicoop, y con las cuotas del contrato de Adidas como garantía, para cerrar ese círculo vicioso que tan nocivo resultó en Viamonte 1366. ¿Por qué la maniobra? La tasa de interés es inferior, es decir que será más sencilla de abonar.

Cuando la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio comenzó la gestión, la deuda con la AFA superaba los 200 millones de pesos. Una de las prioridades fue disminuir considerablemente esa cifra. Pero como si fuera poco, ahora el club de Núñez avanzó y liquidó los $ 80.000.000 pendientes. Aunque para lograrlo contrató un préstamo a pagar mensualmente hasta diciembre de 2017, momento en la conducción actual culminará su período.

Hoy por la tarde, en reunión de Comisión Directiva, fue aprobado el préstamo de manera unánime. La próxima instancia a nivel institucional será el lunes 6 de junio, cuando la Asamblea de Representantes de Socios tratará el asunto e independientemente del resultado de la votación lo terminará aprobando. Cabe destacar que más allá de eso, el lunes que viene River será motivo de conversación en el Comité Ejecutivo de la AFA, debido a que tanto el Millonario como Vélez y Estudiantes de La Plata no pudieron disponer de una cuenta corriente en la entidad madre, motivo por el que afrontó tasas de interés enormes con relación a otros clubes.

River buscará que la AFA se encargue de reconocer este asunto para que las diferentes obligaciones con el banco Credicoop sean canceladas mediante el dinero que justamente el organismo del fútbol argentino le tendrá que abonar al Millonario.

Lo cierto es que ya no existe una deuda ni sus consecuencias en términos de interés que tantos inconvenientes le causaron a la economía en Figueroa Alcorta 7597.

La Página Millonaria

Un poco de historia dijo...

Último partido jugado en el Monumental
9 de febrero de 2014 - Torneo Final
River Plate 1 (Leonardo Ponzio)- Gimnasia y Esgrima La Plata 0
Máximos triunfos de River como local
26 de junio de 1949
4-0 (Alfredo Di Stéfano -2-, Néstor Rossi y Félix Loustau).
28 de octubre de 1951
4-0 (Santiago Vernazza y Alberto Desorzi -3-).
18 de noviembre de 2001 (Torneo Apertura)
4-0 (Martín Cardetti -2-, Ariel Ortega y Eduardo Coudet).

Plantel profesional dijo...

Leonardo Pisculichi quedó relegado por tercera fecha seguida de la lista de convocados que entregó Marcelo Gallardo para el River-Gimnasia del sábado (17.45) y buscaría nuevo destino. Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez correrían su misma suerte. El volante ofensivo no estará entre los 18 que estarán en el Monumental y tiene futuro incierto, ya que no tiene lugar entre los preferidos del Muñeco.

Formación dijo...

Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Miton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Sebastian dijo...

Muñee, no me borres a Pisculeeeche papá!!!, qué pasa con Piscu???

¿Trueque millonario? dijo...


Mariano Andújar es uno de los principales candidatos para reemplazar a Barovero pero, según la prensa italiana, su llegada implicaría el trueque de Emanuel Mammana con el Napoli, dueño del pase del arquero

OLE

Con hambre de gloria dijo...


Aunque a River aún le quedan dos partidos antes de las vacaciones, la sensación es que el semestre ya se terminó. Y lejos de esperar al receso para empezar a planear lo que viene, en Núñez ya se están moviendo: este viernes, antes de la práctica, estuvieron reunidos el técnico Marcelo Gallardo, el mánager Enzo Francescoli y el presidente Rodolfo D'Onofrio. El cónclave duró unas dos horas y el tema tratado fue concreto: refuerzos y salidas.

Una de las prioridades en Núñez será traer un arquero para reemplazar a Barovero, capitán y figura del equipo. Mariano Andújar había picado en punta (Napoli, dueño de su pase, podría ofrecer un trueque con Mammana), pero viene tomando cada vez más fuerza Franco Armani, figura de Atlético Nacional de Medellín que el jueves se atajó todo contra Central. Su contrato vence en junio de este año y desde Colombia ya reconocieron el interés de River.

Otros nombres que suenan son Martín Demichelis, Fernando Zuqui de Godoy Cruz, Lucas Janson de Tigre y el uruguayo Maxi Gómez, de Defensor Sporting. Y en la otra lista, algunos de los que no seguirían son Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Julio Chiarini y Leo Pisculichi.

"Jugadores con hambre de gloria", se buscan en Núñez y en los próximos días se vendrán más reuniones.

OLE

Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas dijo...


Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas

En una mesa debate que contó con la presencia de reconocidos disertantes, Nicolás Russo encabezó la charla sobre la futura coyuntura de la Asociación del Fútbol Argentino. "Apuntamos a formar parte de una entidad pública sin fines de lucro como lo fuimos siempre", aseveró.

'Clubes versus Sociedades Anónimas'. Así caratuló el Foro Social del Deporte la polémica que atraviesa el fútbol argentino. El Microestadio del Club Atlético Lanús fue sede de este evento que tuvo una gran audiencia de oyentes interesados.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el presidente de la institución 'Granate', Nicolás Russo; el titular del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz; el Licenciado en Periodismo y Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, Daniel Escribano; y el director del Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, Jorge Bragulat.

Russo, el principal exponente del foro social, manifestó: "Cuando los clubes están bien dirigidos se ponen al servicio y deben estar en manos de sus socios. Repudiamos el gerenciamiento de las instituciones deportivas. Nos quieren imponer esa idea a la fuerza y no lo vamos a permitir". Y además agregó que "las asociaciones civiles sin fines de lucro son necesarias porque representan los valores de nuestra sociedad".

Asimismo, el directivo ejemplificó a partir de la realidad de su club. "En Lanús armamos una escuela de dirigentes que se fortaleció con los años. Los socios nos sacaron adelante en la década del '80 y hoy crecimos gracias a la compra de varias sedes por nuestro compromiso social.
Estamos dando 8000 becas por año, buscamos ser el vehículo para que los chicos tengan pertenencia", expresó Russo.

Por su parte, la máxima autoridad del 'Bohemio' aportó su visión del tema: "Los clubes cumplen un rol social que debe articularse desde el Estado, no pueden ser manejados por empresas privadas. Vamos a dejar todo para ganar este partido".

Banco de Suplentes dijo...


Batalla, Vangioni, Vega, Andrade, Luis González, Domingo y Driussi

RESERVA dijo...


TABLAS DE POSICIONES:

ZONA 1:

1º RIVER PLATE 28 PUNTOS 13 PJ 9 DIF. GOL
2º VÉLEZ SARSFIELD 27 PUNTOS 13 PJ 17 DIF. GOL
3º GODOY CRUZ 25 PUNTOS 13 PJ 0 DIF. GOL
4º SAN LORENZO 22 PUNTOS 13 PJ 12 DIF. GOL
5º QUILMES AC 20 PUNTOS 11 PJ 0 DIF. GOL
6º BELGRANO (CBA) 18 PUNTOS 12 PJ -2 DIF. GOL
7º GIMNASIA de LP 16 PUNTOS 12 PJ 4 DIF. GOL
8º INDEPENDIENTE 15 PUNTOS 11 PJ 8 DIF. GOL
9º BANFIELD 15 PUNTOS 12 PJ -4 DIF. GOL
10º OLIMPO (BB) 15 PUNTOS 13 PJ -4 DIF. GOL
11º PATRONATO (PAR) 14 PUNTOS 11 PJ -6 DIF. GOL
12º ROSARIO CENTRAL 13 PUNTOS 10 PJ 3 DIF. GOL
13º ARSENAL FC 9 PUNTOS 11 PJ -4 DIF. GOL
14º SARMIENTO 7 PUNTOS 12 PJ -9 DIF. GOL
15º COLÓNSTA FE 7 PUNTOS 11 PJ -11 DIF. GOL

SEMILLERO dijo...


Hoy sábado desde las 9 hs los juveniles de River Plate enfrentaráa a Los Andes por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA

Anónimo dijo...


HAY ALGO Q NO ENTIENDO CARLOS ES LA EXCLUSION DE PICULICHI DEL PLANTEL, GALLARDO CREO Q ESTA EQUIVOCADO, LOS PROBLEMAS PERSONALES SE CONVERSAN, YO PERSONALMENTE NO CREO Q PISCU LE HAYA FALTADO EL RESPETO TODOS LOS JUGADORES HAN TENIDO PARTIDOS BUENOS Y PARTIDOS MALOS, Y ¿TAN GRAVES SON LAS FALTAS COMETIDAS X ESTE JUGADOR? Q ES EL "OSVALDO" DE RIVER, DEJEMONOS DE JODER MUÑECO¡ QUERES BANCAR A DRIUSSI X SI LO VENDEN TE LLEVAS TU PARTE? HACELO PERO RAMON ESO NO LO HIZO NUNCA Y MENOS CON UN JUGADOR COMO PISCU, D'ALESANDRO LAMENTABLEMENTE NO QUIERE MAS SOPA, LO RAJAS A PISCULICHI, A QUIEN MIERDA VAS A PONER A DRIUSSI Q NO LES LUSTRA LOS ZAPATOS A NINGUNO DE LOS 2; QUISIERA VER LA CARA DE PISCU, ESTE EN EL EQUIPO Q ESTE, EL DIA Q TE RAJEN A VOS MUÑECO.....
MINGO ROMANO XFB

Mr. Clipping dijo...


El Monumental lo verá hoy por última vez lleno de nostalgia. El Monumental lo verá desnudo, enterado de toda la verdad. Es que ahora se puede ver con claridad: el flaquito ése resultó ser colega de Batman y Superman en la Liga de la Justicia. Y tal vez por eso se tenga que ir: aquí ya descubrimos su identidad secreta. Ya descubrimos que Marcelo Barovero era Súper Trapito. Tuvieron que pasar cuatro años para que todos lo supieran, mientras ese tipo de capa verde oliva seguía atajando todo lo que le tiraban a matar salvo las Copas: las Copas se las daban en la mano amablemente.

Esta tarde, contra Gimnasia, en su último partido bajo los tres palos de su casa, los que se van a romper las manos serán los hinchas y no él: todos aplaudirán al Rey de Copas, que un día dijo adiós.

OLE

‪#‎GraciasTrapito‬ dijo...


Chau Trapito. Este sábado será tu último partido en el Monumental. Ese que fue testigo de las copas que levantaste. El que te vio atajar las imposibles.

Muchas imágenes me vienen a la cabeza. Pero, sin dudas, el penal atajado en la semi de la Sudamericana (el del parapam) será inolvidable. Ese que me fundió en un abrazo eterno con mi hijo. Como arquero serás inolvidable. Como ser humano, también. La visita a la pensión del Club para hablar con todos los arqueros de inferiores fue un momento único para ellos. Siempre con humildad. Pero con la personalidad de los ganadores. No vi atajar a Amadeo, vi el final de la carrera del Pato. Pero tuve la suerte de verte a vos. Chau Trapito. Gracias eternas.

‪#‎GraciasTrapito‬

por Fernando Guarini
Vocal Titular del Club Atlético River Plate

Viejo Sabio dijo...


Mas allá de otras reformas que prometen hacer los impulsores de la Super Liga, produce escozor la mirada del mandamás bostero: "Tenemos que poner a los mejores en cada área. Tiene que haber un CEO elegido por los dirigentes para que gestione la entidad", explicó Angelici.

En efecto, si el objetivo es dotar de transparencia al fútbol argentino a través de imponer gerentocracia (o si prefiere CEOcracia) para rechazar el modelo amarillo basta sólo el fresco recuerdo del procesado Alejandro Burzaco (CEO de Torneos, alter ego de Grondona y hermano del ministro de Seguridad de la Nación) para descartarla.

El camino es opuesto al realismo de incrementar los controles e incorporar nuevos delitos como el del enriquecimiento ilícito de los dirigentes deportivos.

¿Comienzan las novelas? dijo...


El arco de River, una seducción que ya genera controversia
Ocupar el lugar vacío que dejará Barovero es el foco que desvela al 'Mundo millonario'. Hoy son dos los grandes candidatos: Armani y Andújar. Mientras el primero estaría especulando con su renovación en Atlético Nacional, el Napoli negociaría al del Pincha a cambio de un truque

Información dijo...


Con un espectacular cabezazo de Iván Alonso a los 12´del segundo tiempo River ganó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El cabezazo de Alonso" para que clickeando en la foto puedas ver el golazo para la victoria ante GELP

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 6ª

RIVER PLATE vs LOS ANDES

Resultados Generales
6 Victorias en 6 encuentros

River convirtió 26 goles y sólo recibió 2.
Además cinco futbolistas señalaron un doblete.

En Villa Albertina

4ta División:
Los Andes 2 vs. River Plate 4
(Goles de Mansilla, Cofe, Franco Torres y Casco)

5ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 4
(Goles de Amarilla x2, Simeone y Barrios)

6ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 3
Goles de (Vega Albornoz x2 y Enzo Diez)

En Ezeiza

7ma División:
River Plate 8 vs. Los Andes 0
(Goles Medina x2 , Pérez Ibáñez x2, Galván, Benítez, López y Rodríguez Vuotto)

8va División:
River Plate 3 vs. Los Andes 0
(Goles de Lucas Beltrán x2 y Tiago Palacios)

9na División:
River Plate 4 vs. Los Andes 0
(Goles de Monzon, Reyes, Peralta y Palavecino)

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Llegamos casi al final de la primera parte de este semestre que no fue para nada bueno para nuestro primer equipo de fútbol. Lamentablemente el Muñeco Gallardo no pudo encontrar el nivel futbolístico que River tuvo en 2014. Ahora deberá volver a empezar.
Quienes hacemos FSP confiamos en que él y su cuerpo técnico puedan volver a poner a River en lo más alto del fútbol mundial. Para eso deberá elegir muy bien los jugadores a incorporar, que sean refuerzos y no meras incorporaciones.
En este número, además, decimos Basta de Hipocresías cuando se habla sobre José María Aguilar.
Nuestro reconocimiento a la Agrupación Tradicional Riverplatense por los 80 años de vida.
FSP, la revista del socio e hincha de River desde hace 13 años.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Gallardo dijo...


Tras la victoria, Gallardo se refirió a la muestra de cariño de los hinchas hacia Barovero y Vangioni: "Muy emotivo lo que se vio y lo que le pasó a jugadores que han dado mucho como y que hoy se despidieron. No había mejor despedida que esa demostración de afecto de la gente. Todos los que tuvimos presentes nos llevamos una gran emoción".

"Son dos jugadores que nos han dado muchísimo con nosotros, tienen mucha predisposición y son muy queridos por el plantel con diferentes personalidades. El Piri siempre fue muy divertido y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Se va a un lugar extraordinario".

El DT agregó: "Le entregué la capitanía más allá de no tener esa personalidad avasallante, pero desde su perfil marcó un camino y señaló por dónde tenía que ir. Conmigo se ha comportado de una manera maravillosa".

"El respeto que me llevo de ellos es incondicional. Eso es con lo que me quedo, haber compartido estos dos años con jugadores muy respetuosos que han jugado y respondido en el equipo".

Acerca de los cambios que se vienen, el Muñe fue claro: "Empezaremos a tener charlas con todos los jugadores porque no necesariamente va a ser con los que se queden o los que se vayan. El semestre que viene, para nosotros tiene que ser muy exigente. Tenemos que volver con el tiempo adecuado para volver bien después de las vacaciones. Vamos a recuperar energías para no fallar. Tomaremos decisiones sobre la renovación del plantel".

"No fue el mejor semestre en general, más. El análisis final no entra en la satisfacción mía y de lo que esperábamos. El desafío que me motiva a quedarme es volver a arrancar, volver a empezar. Hubiese sido fácil para mí, después de todo lo que logramos, irme. El desafío es volver a ser, volver a lograr ser un equipo competitivo en el que yo y la gente nos sintamos identificados".

Trapìtos dijo...


Más de 40.000 almas supieron brindarle un clima inolvidable a un partido sin demasiado en juego, debido a que ovacionaron a Barovero y Vangioni, además de agradecerle al equipo por tantas alegrías en los últimos tiempos.

La tarde noche del Monumental fue extremadamente emotiva, ideal para que los fabricantes de pañuelos descartables recaudaran muchísimo dinero. Pero como dice la publicidad de una famosa tarjeta de crédito, hay cosas que el dinero no puede comprar.

Aunque pueda sonar cursi, una de ellas es el cariño. Ese cariño que supieron ganarse Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, protagonistas excluyentes en River 1- Gimnasia y Esgrima La Plata 0.

Es que el arquero dejó hechos Trapito a todos porque su despedida -ojalá que sea un hasta luego- llegó acompañada de muchísimos sentimientos para quienes estuvieron en las tribunas y también de aquellos que compartieron días de trabajo y viajes con él.

German Balcarce de La Página Millonaria

Información oficial dijo...


Con gol de Alonso, River venció a Gimnasia

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 1-0 en el Estadio Monumental gracias al buen tanto de cabeza del delantero uruguayo.

En el último partido en el Estadio Monumental del torneo de la AFA, los hinchas vivieron una tarde emotiva, debido a la despedida en el templo de Marcelo Barovero, centro de los cantitos y ovaciones antes, durante y después del encuentro.

En la primera parte, River con dos situaciones muy claras para abrir el mercador: primero, un potente remate de tiro libre de Iván Alonso que encontró bien parado a Enrique Bologna. En la jugada siguiente, Gabriel Mercado les ganó a todos en el área y metió un cabezazo que se estrelló en el palo derecho del arquero rival.

La visita prácticamente no inquietó a River en esta primera mitad. En la segunda parte, Ignacio Fernández volvió a probar de tiro libre y Bologna rechazó sobre su palo izquierdo. Luego, llegaría el tanto que abrió el encuentro: gran centro de Leonardo Ponzio desde la derecha y mejor cabezazo de Alonso, que dejó sin reacción al arquero.

Gimnasia tuvo una aproximación en los pies de Lorenzo Faravelli, pero Barovero estaba bien parado y el remate no generó peligro. Luego, River pudo ampliar la diferencia con jugadas en los pies de Lucas Alario y un disparo de Fernández desde lejos, que Bologna atajó sobre su palo izquierdo.

En los instantes finales sólo hubo lugar para que los hinchas despidieran a Barovero con una ovación eterna, luego de que Augusto Batalla ingresara por él, al igual que sus compañeros: uno por uno se acercaron para abrazar al capitán.

Ahora, River Plate cerrará el torneo frente a Arsenal, de visitante, en lo que será la última jornada del campeonato.

Sitio Oficial

Información dijo...


Tras la conferencia de prensa luego del duelo Gallardo anticipó que será Batalla quien se encargue de ocupar el lugar de Trapito: "Reemplazar a Barovero no va a ser fácil por todo lo que hizo. El arquero que va a ocupar su lugar es Batalla".

Sin perjuicio el DT aclaró que el club irá en busca de otro arquero para pelear el puesto: "Va a ser él el que tenga la responsabilidad, más allá de que tengamos que buscar un arquero que compita con él".

Gallardo elogió a Batalla y aclaró que no será fácil reemplazar a un gran arquero como Trapito: "Va a arrancar el semestre que viene con la confianza para ocupar el lugar que deja un gran profesional y un gran tipo. Tiene condiciones, la personalidad y está preparado. Vamos a traer un arquero que compita y que esté en buenas condiciones"

Informa SOLO RIVER dijo...


Síntesis de River Plate 1 vs. Gimnasia LP 0

River Plate se despidió de su público en el certamen con un triunfo por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en una noche marcada por la emoción, por las despedidas de dos de sus jugadores, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, quienes seguirán sus carreras en el exterior. River volvió a ganar después de tres fechas y en la última jornada del torneo visitará a Arsenal. Gimnasia, en tanto, suma dos partidos sin victorias y cerrará su participación en el certamen en condición de local ante Colón de Santa Fe.

FORMACIONES:

RIVER PLATE: Marcelo Barovero (C); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Ignacio Fernández; Iván Alonso y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Leandro Vega, Milton Casco, Nicolás Domingo, Luis González, Tomás Andrade y Sebastián Driussi.
Cambios: Andrade por Mayada, Vangioni por Mercado, Batalla por Barovero.

GIMNASIA LA PLATA: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht (C); Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Alexis Arias, Mauricio Romero, Javier Mendoza, Lorenzo Faravelli, Omar Pouso, Facundo Castillón y Franco Niell.
Cambios: Niell por Rasic, Faravelli por Ceceri, Romero por Coronel.

Gol: Alonso (RP).

Amonestados: Maidana, Ponzio (RP); Brum, Rinaudo (G).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Sergio Viola y Martín Grasso.
Cuarto árbitro: Sebastián Mastrángelo.

El Resistente dijo...


¡ Trapito ingresó en la Historia del Más Grande !
Una atajada inolvidable
Una Copa involvidable
¡ Un arquero involvidable !
"A Barovero nunca lo vamo' a olvidar"

Visitar:
http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/05/un-arquero-inolvidale.html

Mr. Clipping dijo...

Emocionado hasta las lágrimas, Marcelo Barovero se despidió de la gente de River en el Monumental. Le agradeció al club, a sus compañeros y a Gallardo mientras de fondo se oía una ovación de todo el estadio. Un adiós soñado.

El partido ante Gimnasia pareció ser una excusa para que la gente de River le pudiera transmitir por última vez el profundo cariño y agradecimiento que le tiene a Marcelo Barovero. Finalizado el encuentro, Trapito contó sus sensaciones ante semejante demostración de amor: "Emocionante, soñado, muy feliz. Es más felicidad que nostalgia porque se cumplió todo. Ahora a mirar para adelante. Me llevó el mayor recuerdo, toda la alegría junta. Agradecido al club, a mis compañeros, a todos".

La Página Millonaria

RESERVA dijo...

La Reserva de River volvió a ganar y se ilusiona con el título.

Esta mañana, los pibes del Millo recibieron a Gimnasia en el Monumental (se jugó sin público) y ganaron un partido durísimo ante Gimnasia para seguir bien arriba, con goles de Franco López y Matías Moya.

Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera (Martínez); Exequiel Palacios (Arellano), Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete (Moya); Franco López y Nicolás Franco fueron los titulares elegidos por el Luigi.

Franco López abrió el marcador en la primera parte, aunque Ramírez igualó para los platenses. En el último minuto del complemento, el ingresado Matías Moya puso el 2 a 1 definitivo para La Banda.

River lidera el campeonato con 30 puntos y está cerca de coronar un semestre sensacional.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Otra jornada ideal" para que
clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de la fecha 6ª del Torneo de AFA vs Los Andes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tiene guante
Con la banca de Gallardo, Batalla también cuenta con el aval de los hinchas para suceder a Barovero. El juvenil arrancará en el arco pero deberá ganarse el lugar por sus propios medios: igual llegará un arquero como refuerzo.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy pero de 1915 se inauguraba el estadio de Aristóbulo del Valle y Caboto.

Plantel profesional dijo...

River volverá a entrenarse el martes a las 10.30 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa y con conferencia.

Barovero dijo...

"Afuera de la cancha, sufrió"
Marcelo Franceschini, representante de Barovero, aseguró que el arquero "necesita cambiar de aire" porque "le han pasado y pesado muchas cosas" más allá del campo de juego. "Contra San Lorenzo, hubo un momento en el que no tenía ganas de jugar", comentó su apoderado.

Información dijo...

Desde adentro de la reunión en el predio de AFA se habían anunciado las dimisiones de Matías Lammens (presidente de San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing). Sin embargo, fue evidente que lograron posponer las decisiones y que Segura logró ganar tiempo.

De hecho, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, había salido a hablar antes por diversos medios de comunicación y había admitido que los dirigentes renunciantes debían ser reemplazados.

"Hubo cierto malestar de algunos por ausencias de otros. No hubo quorum. Simplemente se pasó la reunión para mañana", ratificó Segura. Recordar: los dirigentes del ascenso se retiraron del predio y no pudo reunirse el quorum para organizar la asamblea que debía tratar el proyecto de la Súper Liga.

"No queremos desechar la Liga, queremos analizarla", aseguró el titular de la AFA.

Verón aportó: "Muchos venían con dudas, y es normal. Siempre que se propone un cambio se genera estas cosas. Se han despejado dudas, porque siempre aparecen preconceptos de algo tan nuevo. Pudimos hablar de cómo era el formato, cómo se puede disputar, las condiciones de los auspiciantes, la televisión. Todo estuvo muy bien. Quedamos para mañana de hablar con todos y despejar dudas. Hablamos de lograr consenso y tratarlo en la próxima reunión".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fin de ciclo para una Nueva Era" para que clickeando en la foto puedan leer un comentario sobre la nueva era por Sebastian Grane

Un abrazo riverplatense

Rumor dijo...

Los dirigentes de la SuperLiga aborrecen profundamente a Chiqui Tapia y se desesperan tan solo con la posibilidad de que pueda ser presidente de AFA.

Derechos TV dijo...

En medio del quiebre interno en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del inminente portazo de cuatro de los cinco clubes más importantes a dicha asociación, el Gobierno lanzará mañana la licitación para la transmisión nacional e internacional y comercialización del Fútbol Para Todos (FPT), en lo que será el regreso de los privados a la televisación del torneo de primera división.

El Academico del Sur dijo...

Armen la superliga, manden la AFA al cuerno, no importa la copa, el mundial, etc. y dejenlo a Moyano con un campeonato con los clubes de la C y la D, asi el rojo puede salir campeón....

Superliga dijo...

¿Les darán quorum?
Los dirigentes que bancan la Superliga buscan los 33 votos para llamar a una asamblea extraordinaria para el 2 de junio. Y buscan negociar con quienes apoyan a Hugo Moyano para convencerlos. Mucho movimiento en Ezeiza.