Final de un ciclo exitoso

Borrón y cuenta nueva
por Facundo Adamoli


Los aplausos del final cierran una Era. El aliento del final y el reconocimiento a estos jugadores, deben entenderse dentro de un contexto. Ese contexto es que River pasó de la ruina a la cima del mundo en dos años maravillosos. 


No debe entenderse este final, como una forma de negar la realidad. A River no le alcanzó porque se acordó tarde de jugar, porque en definitiva, todo lo que se hizo mal anteriormente, no pudo ser tapado por unos buenos 90 minutos. 

River quedó afuera de La Copa tras ganar 1 a 0 ante Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Libertadores. El 1 a 0 de local, no sirvió para revertir el 0–2 en la ida.

Esta caída duele pero también ayuda. Ayuda porque en definitiva, sirve para derribar frases hechas que muy mal le hacían a la realidad actual. 

Muchos hinchas se escudaron, a pesar del mal presente del equipo, bajo una mística sin sustento. Fue una suerte de inercia lo que selló el destino de este equipo. Pareciera ser que en el encuentro pesaron todos los partidos anteriores jugados en el semestre. 

Es decir, a pesar de que River tuvo una reacción futbolística encomiable, la fortuna y las malas decisiones en los metros finales fueron los verdugos de este equipo.

Ya había sucedido en la época dulce: cuando las cosas van bien, los palos y las divididas casi siempre son a favor. Justamente, esto se vino dando de forma inversa en este último año. 

Porque si bien este equipo nunca tuvo argumentos como para merecer algo desde lo futbolístico, hay que admitir que la pelota fue un tanto caprichosa a la hora de cruzar la línea de gol.

River arrolló a Independiente del Valle durante los 90 minutos, pero no tuvo contundencia adelante por varios motivos (cada uno igual de importante que el otro).

En primer lugar, el arquero rival tuvo un desempeño que probablemente no vuelva a tener en su carrera profesional. 

En segundo lugar, el azar jugó un papel imparcial: la pelota nunca quiso ir hacia la red cada vez que tocó los palos. 

En tercer lugar, River atacó bien pero sin la frialdad para lograr vulnerar a una defensa que prácticamente vivió bajo los tres palos. 

Por último, dimos ventajas al dejar afuera desde el comienzo al siempre efectivo juvenil Lucas Alario.

Los aplausos son válidos pero no por este gran esfuerzo exhibido en cancha puede borrarse la floja tarea durante parte del 2015 y todo el 2016.  Gallardo notó una rebeldía y confió en este equipo, pero el peso del pasado fue demasiado como para revertir la marea de errores. Fue inevitable.

Borrón y cuenta nueva. Caídos los mitos y frases hechas de este equipo multicampeón, es hora de analizar el presente de este equipo con profundidad y evitando los extremismos. 

¿Qué errores tuvo esta dirigencia? Probablemente no haber sabido afrontar el recambio de jugadores luego de la era de éxitos: terminada esa etapa, solo se dedicaron al Marketing. 

¿Y los jugadores? Tal vez olvidar que este club exige pelear siempre y ganar todo. Los recreos no existen. Las idolatrías son transitorias si no se respalda con buenos rendimientos todos los partidos. 

¿Y Gallardo? También tiene su cuota de culpa, encaprichándose con jugadores que nunca rindieron o trayendo refuerzos que nunca estuvieron a la altura.

Gallardo debe ser el técnico de River en esta nueva etapa. Debe ser él quién refunde este equipo y debe ser él quien extienda los límites del imperio. Porque a diferencia de otros clubes, la lógica no es desechar ídolos cuando la cosas no salen. 



Y es indiscutible que el Muñeco merece otra oportunidad.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

53 comentarios:

Gallardo dijo...


En la conferencia de prensa posterior a la eliminación a la final del Mundial de Clubes Gallardo había dicho "Se terminó un ciclo", pero la realidad es que el plantel y el pueblo riverplatense recién anoche, tras la eliminación, le dijeron adiós a una era gloriosa.

"Para algunos llegará el final, como Vangioni y Barovero, seguramente habrá también otros nombres, pero ahora intentaremos pensar, porque nos quedan tres partidos del campeonato y después el parate que nos va a poner en una situación de reflexión en cuanto a todo lo vivido. Y arrancar de cero, porque ahora sí vamos a tener tiempo para poder rearmarnos", indicó.

Y remarcó que la pretemporada será beneficiosa: "Seguramente en esta cuestión de tiempos que no hemos tenido, ante esta desilusión y amargura vamos a tratar de sacar lo positivo, que es que vamos a tener tiempo para trabajar".

"Nosotros estábamos viviendo un momento de transición que llegó en diciembre del año pasado, después de lo vivido en Japón, esa experiencia lindísima de haber llegado adonde se llegó. Sabíamos que iba a ser un momento de cambios, que muchos jugadores llegaban a su etapa final. Y dentro de esa transición había que prepararse para pasar este semestre. Y nunca pudimos detenernos a pensar y trabajar y volver a volcar una idea en la cual nos permitiera tener buena dinámica en el juego y frescura mental", agregó.

SENIOR dijo...


Triunfo Categórico del Millo..!!!
River 3 vs San Lorenzo 2
En una gran noche de fútbol como nos tienen acostumbrados los Senior..
El equipo de Nuñez se impuso por 3 a 2 antes los de Boedo.!!

Formación inicial
Stumbo,Rivarola,Calabrese,Lobo,Morales,Fogel,Labrosi,Martínez,Chirigliano,Fort y Osorio

Suplentes
Chávez y De Lafuente

Goles
20´ Pt. Osorio
16´ St. Osorio
23´ St Fort

Próxima fecha
Superclásico
Cancha
GEBA

Charro de A River lo quiero dijo...

Terminó temprano pero de pie un ciclo muy especial

Ahora si podremos decir que se ha terminado un ciclo. Pasó por muchos altibajos, tuvo muchas figuras y grandes hitos pero el mes que viene terminará de desarmarse y tendrá que rearmarse tomando como base lo poco que quedó y las muchas enseñanzas que debió dejarle al cuerpo técnico, al plantel y especialmente a la dirigencia.

Pasamos por los momentos más felices de este siglo, con 2 técnicos que serán muy queridos y con jugadores que entraron en los corazones de todos, momentos de entrega absoluta, de eliminación a los bosteros y un año que se vivió con cierta mística pero jugando pésimamente.

Pasamos de una gran camada de inferiores a la nada, de la maduración de los jugadores comprados por la gestión de DAP a la pésima elección posterior (veremos si algunos jugadores pueden levantar su nivel como le pasó a Sanchez, Mora y Rojas en el período anterior; tal vez ahora sea el turno de ver mejor nivel en Mayada, Fernandez, Casco y alguno más).

A este último año le faltó fútbol (fundamental), luego le faltó compromiso de muchos jugadores, luego faltó reacción, luego confianza y finalmente le faltó optimismo. Terminó de pie y con un enorme agradecimiento del público pero sabiendo que ahora tiene que venir algo diferente; esperemos que Gallardo lo sepa construir.

Situaciones confusas por el empuje millonario que chocaron con un arquero que salvó todas

Ayer se vieron varios de los atributos que hicieron exitoso a este plantel (la personalidad y el orgullo), lamentablemente llegó tarde. La serie se perdió en Ecuador (cuando no se ligó y se cometieron demasiados errores). Allí el plantel cometió el error de subestimar al rival, el cuerpo técnico subestimó la altura y la dirigencia subestimó lo que se estaba jugando.

Se venía haciendo todo mal (desde el juego, desde la actitud y desde la soberbia en los 3 eslabones; jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) y ayer se quiso hacer todo distinto, demostrar el amor propio de estos jugadores, volver a mostrarse vivos cuando todos lo daban por muerto... y como suele suceder en estos casos, o te fortaleces para lo que viene o te vas orgulloso por lo hiciste (diste todo pero caliente porque empezás a ver todos los errores anteriores)...

La gente llegó al Monumental confiada por lo que había demostrado este plantel (y por la inferioridad del rival), se hizo un gran recibimiento, se alentó los 90 minutos y se los despidió con un gran aplauso. La decepción es grande pero habrá que mirar hacia delante.

Fue bueno reencontrarse con un equipo con una gran entrega y una superioridad absoluta (hablan de 37 tiros al arco y apenas un puñado de los visitantes). River Plate tuvo siempre la pelota pero le faltó romper el bloqueo defensivo rival (fue muy superior al esperado, parecían endebles pero fueron muy ordenados y también tuvieron una entrega importante).

River Plate solo pudo pasarlos por los laterales y terminamos tirando demasiados centros (la mayoría ganados) y aprovechando los tiros de media distancia por pelotas que eran apenas rechazadas.

Ayer se demostró que hay un equipo titular y el resto termianó siendo un pésimo relleno. Barovero volvió a demostrar que tiene una calidad especial. Nos atacaron una sola vez pero era de esas pelotas que te liquidan.

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

Continúa

Barovero está hecho para el arco millonario, respondió muy bien e impidió que se liquidara la serie.

La defensa respondió como en sus mejores tiempos, los centrales abrieron el juego y fueron los iniciadores de todos los ataques, movieron bien la pelota por los laterales y la sirvieron cuando correspondía hacia delante. Estuvieron muy seguros (especialmente Maidana) y desde allí partió la tranquilidad para atacar (Balanta cometió un error grave pero el resto del partido lo hizo más que correctamente).

Los laterales fueron 2 delanteros más, fueron generosos en sus ida y vuelta, una entrega total. Casco se está resarciendo de su mal inicio de temporada y ahora está demostrando que puede ser una buena alternativa por la izquierda (lo atacaron poco pero respondió).

Claro que esta seguridad viene de la mano de un mediocampo comprometido. Ponzio siempre dio una mano y fue inteligente para atacar. Ninguno de los jugadores se escondió y corrieron y se desmarcaron siempre (fundamental para mantener un ritmo y presión intolerables para el rival). Mayada y Fernandez acompañaron por los laterales (esta vez se asociaron bien con D´Alessandro, Ponzio y los delanteros) y D´Alessandro tuvo los hilos para llevar adelante el ataque (un jugador que las pide siempre y raras veces la pierde, le pegan siempre y te da la posibilidad de la pelota parada).

Arriba Mora corrió por todo el frente de ataque y Alonso se dedicó a ser un pivot que bajaba constantemente pelotas aéreas para los que llegaban de frente al área (uan alternativa interesante cuando no se consigue buen juego).

Lamentablemente (como en todo el semestre), los jugadores no estuvieron finos frente al arco (ambos delanteros perdieron oportunidades muy claras, antes de que llegaran las seguidillas de grandes atajadas, de travesaños y situaciones confusas en el área) y eso hizo que fueran pasando los minutos.

Todo mejoró (especialmente la presión frente al arco) con el ingreso de Alario (solo Gallardo sabe porque lo dejó en el banco en ambos partidos) por Mayada (algo cansado, al igual que Fernandez). Teniendo en cuenta lo bien que se estaba presionando y lo mal que vienen jugando los jugadores que estaban en el banco, Gallardo prefirió guardar los cambios y mantener esos jugadores en campo.

Realmente es una pena quedar eliminados por un equipo tan inferior pero también hay que decir que es lógico que pase cuando se viene haciendo todo tan mal durante un semestre (es difícil que un partido salve todo el desastre previo).

Es una pena haber dado todo y haber sido tan superior y no haber podido demostrarlo en goles. Es una pena haber terminado tan pronto con un ciclo tan exitoso y querible.

Es una pena pensar que ya no veremos a la mayoría de los jugadores que nos dieron tantas alegrías... ahora Gallardo deberá encontrar nuevos intérpretes (con varios jugadores de inferiores y trayendo jugadores de calidad probada y alguna apuesta).

Se terminó algo hermoso, ojalá que empiece otro período especial.

Charro de A River lo quiero

Información oficial dijo...


River dejó todo, pero no alcanzó

El equipo de Marcelo Gallardo se llevó por delante a Independiente del Valle y generó muchas situaciones de gol, pero el 1-0 no alcanzó para avanzar a los cuartos de final.

River Plate tenía que revertir la derrota 2-0 que sufrió la semana pasada en Quito y esta noche, en un Estadio Monumental repleto, entendió el partido y salió decidido a conseguir la clasificación: tomó el protagonismo y fue dueño de principio a fin.

En la primera parte, el Millonario contó con muchas situaciones claras de gol: remates de Rodrigo Mora que se fueron desviados, otro de Andrés D’Alessandro desde afuera, intento de Leonardo Ponzio que Librado Azcona encontró en el medio del arco y dos ocasiones en la cabeza y en los pies de Iván Alonso.

En la segunda parte, River fue todavía más dinámico y peligroso: increíblemente, sólo pudo marcar un gol (Lucas Alario, tras remate de Milton Casco). Antes de eso, el propio Alario y D’Alessandro reventaron los palos de Independiente del Valle y el arquero rival tapó los intentos de Alonso, Ignacio Fernández y una chilena de Mora.

De esta manera, River no logró avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores y defender la corona. Sin embargo, no bien finalizado el encuentro, los hinchas despidieron con un aplauso a los jugadores.

Sitio Oficial

Información dijo...


Como la Fiorentina se encuentra en los puestos de Europa League está buscando sumar refuerzos en toda las lineas para afrontar la doble competición.

Por eso Sebastian Driussi, de 20 años que debutó en primera a fines de 2013 y que acumula 62 partidos en los que anotó 5 goles, está en la mira de la Fiore según lo publicado por el diario italiano Calciomercatto.



Lili Giri dijo...

No estoy de acuerdo y no es mera obsecuencia. En la copa anterior jugamos mucho peor y pasamos. Acá se alentó a un equipo y cuerpo técnico que siempre baila con la más fea. La altura. La vta de jugadores pero siempre con honestidad y sin tranzas. Estoy orgullosa de ser de River y jamás atacaría así a mi equipo y no estoy errada quedó demostrado x la hinchada anoche. Y jamás hablaría de oportunidad para el Muñeco porq jamás ni se tocó este tema. Es nuestro técnico amado e indiscutido. Es la primera vez acá con uds que hablan de oportunidad. El año pasado no lo dijeron no?

Y recuerden siempre q el buen hincha no es resultadista. Eso es para clubes de baja autoestima. Y perdón voy s eliminarlos porq no soporto críticas de un desconocido q no sé si en definitiva es bostero. Aprendan a ser hinchas del más grande.


Lili Giri xfb

Unknown dijo...


Quizás no fuimos claros, pero el comentario de Facundo Adamoli apunta a la exigencia que hace al paladar negro riverplatense, pero sin menoscabar en absoluto el virtuoso ciclo conducido por el Muñeco.

Es más el cierre dice "Gallardo debe ser el técnico de River en esta nueva etapa. Debe ser él quién refunde este equipo y debe ser él quien extienda los límites del imperio. Porque a diferencia de otros clubes, la lógica no es desechar ídolos cuando la cosas no salen".

Nada más lejos de ser resultadistas y mucho menos poner en duda que somos hinchas del más grande, al contrario contra lo que aspiran otros sectores por parte de la Tradicional queremos la continuidad del técnico qºue nos ha dado tanta satisfacciones.

Abrazo riverplatense

Fernando dijo...


La caída era previsible porque no querían que River repitiese el éxito del 2015. Por eso nos mandaron a jugar dos veces a la altura (La Paz y Quito) además de viajes muy largos superpuestos con los viajes por el torneo local.
Y ni hablar de los árbitros que siempre pìtaron en contra nuestro.
Si los bosteros ganan la copa y los cuervos el torneo local se confirman todas las sospechas del arreglo entre Macri-Angelici y Tinelli-Lamens para cargar al Millo.
Ya nos hicieron cosas peores!!!

Anónimo dijo...


Coincido totalmente con la editorial de Facu. Muy clarita!
Manuel M

Alfredo Lapiettra dijo...


Totalmente de acuerdo el analisis que realizan. Hubo especialmente ayer varios condimentos q no nos permitieron ganar y por goleada el partido.

Y coincido tambien en la mezquindad de la dirigencia para reforzar el equipo diezmado por las ventas y los jugadores que se "retiraron" sin contrato.

Tambien estoy de acuerdo con que Gallardo debe seguir siendo el DT en la nueva etapa. Como siempre un afectuoso abrazo para todos.

Copa Argentina dijo...

Para clasificar a la próxima edición del certamen más importante de América, River deberá ser campeón del torneo más federal del país. La última chance para clasificar.

El dolor es muy grande. River quedó afuera de la Copa Libertadores en octavos de final y dejó escapar así el mayor objetivo del semestre. Pero además, el Millonario quedó muy complicado para jugar la próxima edición.

Recordamos: clasificarán los dos líderes de las zonas del campeonato local, más el ganador del partido de los segundos, el perdedor de ese encuentro (siempre y cuando un argentino no gane la Copa Sudamericana) y el campeón de la Copa Argentina.

Este último ítem es el que le da esperanzas a River, que deberá consagrarse en la Copa Argentina para disputar la Libertadores 2017 y buscar así regresar a lo más alto del continente.

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...


La era de la renovación

River quedó eliminado. Una eliminación dolorosa pero previsible. A pesar de que, quizás, jugó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos y le cascoteó el rancho al arco de Independiente del Valle, los errores cometidos en Ecuador fueron determinantes para el resultado final.

Pero tampoco se puede remitir la eliminación a lo hecho en los 180 minutos. La anemia futbolística de River comenzó al volver de la Suruga Bank, continuó con la sangría de jugadores campeones y la llegada de reemplazos que no estuvieron a la altura, y se completó con las malas decisiones de Marcelo Gallardo, sobre todo, en el último tiempo.

Es cierto, es increíble lo que pasó en el Monumental. Un equipo que remata al arco 35 veces y solo consigue un gol es muy difícil de explicar. Para colmo, la conquista llegó cerca del final y luego de una jugada con varios rebotes. Claramente, la pelota no quería entrar. Tiros al travesaño, despejes del arquero que nunca encontraban a un jugador del millo y un sinfín de situaciones que siempre encontraban algún obstáculo antes de llegar a la meta.

El equipo ecuatoriano hizo su negocio. Vino al Monumental a meter el colectivo adentro del arco y dejar la vida en cada pelota para evitar la ventaja del Millo y, ayudado por una cuota de fortuna, logró su cometido. Es por ello que se puede afirmar que River pierde la clasificación en Ecuador.

También a la suerte hay que ayudarla, y ahí es donde talla la responsabilidad del técnico y los jugadores. Independientemente de lo que haya pasado con Lucas Alario, dejar al nueve afuera de los dos partidos definitorios del semestre es un gravísimo error. Prueba de ello es que, en su ingreso en la ida, le anularon mal un gol y le hicieron un penal que no cobraron.

En la revancha, el ex Colón entró en el complemento y enseguida pegó un cabezazo en el travesaño y luego convirtió el gol. Es llamativa la decisión de Marcelo Gallardo de no contar con él desde el primer minuto, no porque Alonso haya hecho un mal partido, porque, incluso, el goleador uruguayo tuvo un gran desempeño, sino porque el Pipa es, sin dudas, el jugador más desequilibrante de River de los últimos nueve meses.

El Millo mereció más en este partido, pero lamentablemente no alcanzó. Tendría que haber goleado, como lo hizo frente a The Strongest, pero esta vez no se pudo y el precio que se pagó fue muy elevado. Una eliminación ante un rival netamente inferior, que jugaba por primera vez los octavos de final de la copa y que hizo su negocio respaldado por el resultado obtenido de local y por errores arbitrales que fueron determinantes en ambos partidos.

También es una muestra de lo que fueron los últimos tiempos de River el hecho de que, estando al borde de la eliminación, el Muñeco solo realizó una modificación, dando una clara señal de la poca confianza que tenía en los hombres que estaban sentados en el banco de suplentes, demostrando que no creía que ninguno de ellos cambiara la ecuación de lo que estaba pasando.

sigue

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria dijo...

continúa

El año futbolístico se termina muy pronto para este plantel y solo quedará pelear por la Copa Argentina, que otorga un lugar para la Copa Libertadores 2017 y que será un carnicería porque todos los grandes querrán ganarla, y los partidos por la Recopa Sudamericana frente a Independiente de Santa Fé, de Colombia. Muy poco para un técnico que se había acostumbrado a pelear todas las competiciones nacionales y continentales.

También es cierto que es muy difícil mantener el nivel de éxito que había conseguido Gallardo. En un año ganó cuatro títulos internacionales, una estadística difícil de mantener en el tiempo, lo que marca que la renovación es inminente. Una reestructuración seria, con refuerzos que estén a la altura, que vengan con ritmo de competencia y no con incorporaciones que llegan porque son baratos y que hace meses que no juegan.

El equipo que ganó todo fue desmantelado inescrupulosamente y sin dejar un peso para las arcas del club. Todos se fueron libres e hicieron fuerza para irse, situación que también es llamativa y debe llamar a la reflexión para ver que se está haciendo mal para que estos jugadores que ganaron todo se quieran ir sin dejar una retribución al club que los lanzó al exterior.

El agradecimiento a Gallardo será eterno, por que logró en poco tiempo lo que todos los hinchas necesitábamos después de tantas pálidas, pero la exigencia también será eterna y es por ello que no se puede vivir de “el que no salta abandonó” y de un viaje a Japón que parece haber relajado a todos, jugadores, cuerpo técnico, hinchas cultures del aguante y dirigentes.

Ahora que ya no quedan objetivos hasta después de la Copa América, es menester sumar todos los puntos que quedan en el torneo local y, después, hacer una buena selección de nombres para armar un plantel ganador. Por ahora, esta comisión directiva y cuerpo técnico fracasaron rotundamente en la elección de los refuerzos. La limpieza es inminente y hay tiempo para pensar y descansar, con la cabeza puesta en una buena pretemporada para comenzar con todo el próximo semestre.

Sebastian Grane en La Máquina Millonaria

Mr. Clipping dijo...


El presidente de River descartó cualquier posibilidad de cambiar al entrenador y evitó calificar como fracaso el semestre. Además, anticipó que se vendrá una chance inmejorable de rearmar con tiempo el plantel.

"Yo puedo asegurar que River tiene un proyecto. Y Gallardo es el técnico de este proyecto. Todos estamos trabajando juntos y vamos a seguir en esta línea. Estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico", comentó Rodolfo D'Onofrio.

La Página Millonaria

Resistente dijo...

River fuera de la Libertadores
Este será el título, por lo menos en argentina, y está bien.
Argentina es un país donde conviven armoniosamente tramposos y embaucadores.
El periodismo, amanuense y funcional, dirá que el arquero de Ecuador fue figura y que River no tuvo suerte pese a ser protagonista etc... etc...
Yo les digo que esto es un problema de conducción.
El querido Marcelo Gallardo, que aún en la derrota se retiró ovacionado por la gente, no está todavía a la altura de las circunstancias.
Es probable que se mantenga como técnico y me parece leal y ejemplar para el resto de los cultores de este juego que así sea.
Solo necesitamos que aprenda y mañana seamos felices por la victoria pero no es menos cierto que hoy no está a la altura de los requerimientos.
Hemos sido eliminados a manos de un equipo infinitamente inferior que tal vez dentro de cincuenta años logre algo que mostrar en su vitrina cuando nosotros no tenemos espacio donde colocar trofeos.
La explicación es muy fácil: Tenemos un técnico que sabe que River debe jugar, gustar, golear y ganar y esto es compartido y maravilloso, pero la realidad indica que no tiene con qué cumplir la premisa y de esto el único responsable es él.
No hay peor condición que aferrarse a lo hipotético... Un día un mortal dijo: “Yo soy mejor que NN” y en realidad no era quien decía que era sino un simple protagonista que en el afán de mantener su afirmación en lugar de reconocer sus limitaciones se transformó en un fraude.
Seguramente su intención no era el fraude pero su error de evaluación lo transformó en humillante.
Creo que este adjetivo “humillante” es lo peor que le puede ocurrir a un devoto de este deporte llamado “Fútbol”.
Es humillante toda vez que “Don Nadie ” Independiente del Valle de Ecuador logró mediante un acomodado análisis técnico de posibilidades dejar afuera al que alguna vez fuera el mas grande de argentina.
No importa lo que los funcionales periodistas puedan decir en cuanto a que: Manejamos el partido, el arquero de Ecuador fue figura, la tuvimos 68% contra 32%, no llegaron nunca etc... etc... etc...
Lo cierto es que con la simple lectura de la realidad el técnico de Independiente del Valle de Ecuador sigue jugando y River se va a dormir hasta nueva convocatoria ya que en el torneo local tampoco juega.
A esta altura me pregunto si Gallardo y Francescoli han logrado hacer una lectura correcta de lo actuado en estos 150 partidos de experiencia. Ya no son jugadores... son conductores.
Me parece bárbaro respetar el estilo pero si no tenés con qué mejor reconocé tus limitaciones, jugá al empate de visitante y definí de local. En definitiva es el ABC de la realidad de este jueguito y si no preguntale al cholito Simeone que con una lectura inequívoca de su capacidad deportiva dejó afuera al Barcelona y al Bayern y va por la final aunque haya sido vapuleado en el juego que a todos nos gusta.

resistente dijo...

Yo no estoy diciendo ni jugar a nada ni que se vaya Gallardo, estoy pregonando que aprenda del error y se forme a futuro. A modo de ejemplo basta decir que los mellizos debieron abdicar de ser de técnicos en Europa por falta de antecedentes...
Gallardo y su manager deportivo, Francescoli, tienen la oportunidad de hacer experiencia en una de las universidades mas importantes del planeta, River Plate y así deben considerarlo.
A Ramón Díaz le pasó lo mismo yo recuerdo que cuando Díaz dejó la práctica activa para ser el técnico de River un ex jugador de Independiente relacionado familiarmente me dijo: Este es vivo, aprende, hoy le toca perder pero vas a ver que va a ser un ganador.
Creo que la diferencia es que Ramón no dudó o tuvo mas apoyo dirigencial.
No estoy diciendo tampoco que D´Onofrio no apoya suficientemente al técnico estoy diciendo que la conducción con la que aprendió Ramón tenía mas raíz futbolera que esta aunque ambos presidentes exhiben formación de empresarios que también comparto como condición razonable de dirigente.
Esto es fútbol y una caída es parte de las posibilidades, duele pero así debe ser aceptado.
Pero lo que duele mas ser cándido en un medio de timadores que tienen doble discurso, hablan del deporte pero lo que menos hacen es cultivar la esencia y lo que es peor nos dejan afuera.
Creo que es hora de que nuestros dirigentes, institucionales y técnicos, se sienten a razonar y barajen y den otra vez con la idea de encontrar el equilibrio, sin condicionamientos, en este barco están todos y mucho mas con el apoyo demostrado por la gente.
Abrazo de Gol
Héctor Bacci el “Resistente”

Información dijo...

De cara al encuentro del sábado a las 17.45 Hs frente a San Lorenzo, Gallardo presentó una lista de 19 jugadores que hoy quedarán concentrados.

Entre ellos no estarán Mora, con un traumatismo en el tobillo izquierdo, y Pisculichi , mientras que Gonzalo Montiel y Tomás Andrade tendrán una nueva oportunidad después de debutar ante Vélez el último fin de semana.

Lista de convocados dijo...


Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Los 19 jugadores convocados para enfrentar el sábado a San Lorenzo

Defensores:
Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leandro Vega y Milton Casco.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade y Andrés D'Alessandro.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario e Iván Alonso

Carlos A. de la Fuente dijo...


Hay gente que tiene muy poca memoria y además es muy desagradecida, finalizó un ciclo exitoso y se iniciará otro, se irán jugadores y vendrán sus reemplazantes que Dios quiera sean de categoría y también que le den pista a los juveniles que tienen hambre de gloria, que los hay, a pesar que muchos boca sueltas dicen que no tenemos nada en inferiores y ni siquiera van a ver un partido los sábados, River es muy grande y lo bancamos en las buenas y en las malas mucho mas, es mi humilde opinión.

Carlos A. de la Fuente x fb

Max J Aguilera dijo...

Se acuerdan cuando vino Ramón, la última vez? El prime campeonato quedamos segundos. El segundo campeonatos lejísimos y eliminados de la Copa Sudamericana x Lanús fue un año de miércoles.... Y de pues salimos Campeones.... Y a gallard q en un año q ganamos los 3 títulos intercontinentales más importantes... Vamos a rsjarlo xq este año no comenzó como el anterior.... mínimo dejen lo terminar de dirijis este año en paz

Max J Aguilera x fb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La última chance" para que clickeando en la imagen puedan conocer el cuadro de la fase final de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Prescindibles

Chiarini, Viudez y Bertolo no formarán parte del plantel luego del receso e incluso tampoco actuarían en ninguno de los partidos restantes

La Página Millonaria

Fin del préstamo dijo...


Seis jugadores tendrán que volver a River el 1º de Julio debido a que finalizarán sus respectivos préstamos vencerán el próximo 30 de junio.

Se trata de Giovanni Simeone (titular habitual de Banfield) -salvo que el Taladro haga uso de la elavada opción de compra, Federico Andrada (titular en Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Metz, Francia, sin lugar en el primer equipo), Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Alexander Barboza Ullúa (titulares en Defensa y Justicia).

Mariano Vitale dijo...


Que pasa le tiene miedo la afa y la conmebol a boca?. Lo que hizo boca con el gas pimienta a los jugadores de River y luego la violencia en Paraguay la barra brava fue una vergüenza. Eso sí otro equipo hace algo parecido o otras cosas enseguida lo sancionan. Basta este equipo hay que sancionarlo por vida. Basta!!!

Mariano Vitale xfb

Chiarini dijo...


Chiarini vino de Instituto a mediados de 2014, tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre y ya cuenta con vía libre para negociar con diferentes equipos. Su situación es la salida más sencilla porque, llegado el caso, podría acordar una rescisión de mutuo acuerdo.

Viudez dijo...


El uruguayo Tabaré Viudez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y para ello River desembolsó U$S 2.500.000 por su pase y así brindarle un contrato que no lo hiciera extrañar tanto a las cifras europeas.

Ahora bien, tras ser la figura en su debut y ser clave en la presentación siguiente, cayó en un pozo sin fondo, con muy bajo rendimiento colmando la paciencia, razón por la cual que será negociado en este mercado de pases de alguna manera.


Mr. Clipping dijo...


Nicolás Bertolo esta semana recibió la noticia de que no será tenido en cuenta. Reprobado abiertamente por los hinchas contra Vélez, el volante ofensivo quedó al margen de la lista de convocados ante Independiente del Valle y San Lorenzo.

A River le costó 10 millones de pesos su salida de Banfield, entonces una oferta similar alcanzaría para desprenderse de él.

Su contrato recién el 30 de junio de 2019 .

La Página Millonaria

Información dijo...


Rodrigo Mora no ingresó en la convocatoria contra San Lorenzo ,ya que padece un traumatismo en el tobillo izquierdo.

Mr. Clipping dijo...

Las ausencias por suspensiones y, sobre todo, lesiones complicaron mucho un semestre que de movida era difícil para River por el calendario comprimido y repleto de viajes al Interior. En ese contexto, ni siquiera existe paz ahora, fuera de la pelea en el torneo local y eliminado de la Copa Libertadores. Además de las bajas de Rodrigo Mora y Emanuel Mammana por diferentes dolencias, se sumó Gabriel Mercado.

Como consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo, el lateral derecho quedó fuera de la lista de concentrados para visitar este sábado, desde las 17.45, a San Lorenzo, por la fecha 14 del Torneo de Transición 2016. La noticia se dio a conocer tras la práctica de hoy por la tarde, en el Monumental.

La Página Millonaria

SEMILLERO dijo...

Este sábado a partir de las 9 hs las categorías mayores del semillero actuarán en la cancha auxiliar del Monumental, donde los socios podrán acceder gratis para ver a los jóvenes promesas riverplatenses contra sus pares de Platense por la 4ª fecha de la Etapa clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA

A las 9 hs jugará la Cuarta, mientras que la Quinta arrancará a las 11 hs y la Sexta empezará a las 13 hs. Es decir que los socios que deseen podrán ver en acción tres encuentros para ir conociendo a los pibes que defienden el manto sagrado.

Además, las categorías menores del Millo tendrán acción a pocas cuadras del Monumental en Crisólogo Larralde 5195, del Barrio de Saavedra, donde visitarán al Calamar.

La Séptima División del Millo, que lidera su categoría con puntaje ideal y arco invicto, arrancará a las 10.30, en tanto que la Octava empezará a las 12.30 y la Novena cerrará a partir de las 14.20.

Memoria River Plate dijo...

Historial

Jugaron 183 veces en Primera
River Plate ganó 71 veces, y convirtió 309 goles.
San Lorenzo ganó 50 veces, y convirtió 245 goles.
Empataron 62 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 21 partidos.

Domingo Carrobe dijo...

Es una pregunta, muchachos :

¿ Què festejò la hinchada de River -o parte de ella- cuando finalizò el encuentro con Independiente del Valle ?.

Si bien podemos coincidir que no se "ligò", convengamos que River jugò al pelotazo a la olla, a ver si alguien "embocaba". Fuè lamentable la actuaciòn. No jugamos màs por abajo, todo es por el aire, a ver si el uruguayo de 37 años baja una pelota para algun distraido que se la lleve por delante o el mejor jugador del ataque -lejos, muy lejos- Alario, la conecta como corresponde a un goleador.
River no es el del primer semestra del 2015. Ya no estàn ni Carbonero, ni Sànchez, ni Kranevitter, ni Funes Moris , ni el colombiano. Hoy estàn Mora, Alonso, Mayada, Bertolo, Viudez, Pisculichi, el Pity Martinez, Balanta, Arzuri .... Una entelequia, muchachos.... Una frustraciòn hecha y derecha...
Hoy me decìa otro hincha sufrido y mayor como yo : "-...Y, claro, a la cancha van pibes jòvenes que nunca supieron ni vieron jugr al Beto Alonso, a Francescoli, a J.J,Lòpez, al Pinino Màs, a Perfumo, a Passarella, y ven a estos muchachos actuales y creen que son la gloria total, y son unos tipitos mediocres que a veces mojan y, por lo general, pierden hasta en las bolitas.
Y Gallardo, agradecidos de alma, pero debiò irse del club como Tècnico super campeòn, emigrar unos años y volver como salvador.
Pero, no, todos los matungos que nombrèr, los eligiò èl..... y, asì nos fuè.

Abrazo.....

Formación probable dijo...


Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio o Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Iván Alonso y Lucas Alario.

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...
El adiós se suma a los seis meses de lamentos de River

A River no le sale nada, ni siquiera cuando hace lo suficiente para que le vaya mejor. Condenado hasta cuando no hay pruebas contundentes en su contra. Hay dinámicas negativas que no se clausuran ni con un esfuerzo mayúsculo como el de anoche. Jugó para seguir en la Copa, para tener otra oportunidad, pero se tuvo que ir. Hasta las victorias son amargas para este River. Un 1-0 que debió ser goleada, que podía encumbrar a alguno de sus jugadores, pero se encontró con que el héroe estaba del otro lado.

Si Librado Azcona cuenta todo lo que atajó anoche es posible que el que no vio el partido no le crea, que lo trate de exagerado. Pero ahí están los videos para testificar que fue un arquero con tenazas por manos, con reflejos de un gato, con el arrojo de una fiera. Y cuando su inmensa humanidad no alcanzaba, el travesaño lo asistió un par de veces.

La amenaza latente, esa que tanto temía, a River se le hizo realidad: en cuatro meses se le acabó el semestre. Un hondo vacío lo embarga. Otra vez no tiene más estímulo ni motivación que la de reconstruirse, empresa que había acometido después del Mundial de Clubes, pero que sigue inconclusa, no termina de tomar forma ni en los nombres ni en los resultados.

No hubo partido redentor, el que sirve para barrer debajo de la alfombra todos los desperdicios que se fueron acumulando. Lo de River estuvo en la tónica de lo que viene siendo su año: se va frustrado en un encuentro importante, en una final anticipada, no tanto por lo que era el rival, sino por lo que estaba en juego. River entrega prematuramente su título de campeón de la Copa Libertadores con otra promesa incumplida de que iba a enderezar el rumbo.

sigue

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...

continúa

Es evidente que River arrastra un déficit de confianza y de certezas futbolísticas. Esas carencias se agrandan en un cotejo como el de anoche, en el que no puede llevar al marcador su insistencia ofensiva, una incontable cantidad de remates, el acoso al que sometió al equipo ecuatoriano. Para un equipo que viene a los tumbos, verse negado frente al arco lo intranquiliza más, le aumenta las urgencias, le hace más visibles los fantasmas que lo sobrevuelan últimamente. Cuanto más llegaba, más ansioso se ponía River por no poder dar la puntada final.

No hay equipo con buen suceso sin eficacia ni contundencia. Y River no las tuvo. En buena parte se la quitó el arquero Azcona, otro porcentaje quedó en lo mucho que despejaron los zagueros centrales y el resto se consumió en la escasa fortuna con que a veces castiga el fútbol.

River fue para adelante, buscó con muchos pelotazos cruzados y remates. El uruguayo Alonso dio cátedra de cómo debe jugar un centrodelantero que recibe de espaldas al arco. De pecho y de cabeza fue una fuente de asistencias con todas las pelotas que le llegaron vía aérea. Se mueve con un gran sentido táctico y sabe buscarse los espacios. Jugó para el equipo y también dispuso de un par de cabezazos que, como muchos otros intentos de River, salieron desviados por poco o fueron imantados por Azcona.

El 0-0 del primer tiempo fue un mal presagio. El partido le demandaba a River la entrada de Alario, cuya suplencia encendió más de un debate. El equipo de Gallardo no encontraba el gol y no podía darse el lujo de tener sentado a uno de sus especialistas, cualesquiera fueran los motivos de esa postergación. Y fue Alario el que reactivó una ilusión que se apagaba. Quedaban 12 minutos más los cinco que hubo de descuento.

A veces se piensa que en esta de clase partidos basta que caiga el primer gol para que los demás lleguen por efecto de derrame. No fue el caso. La pelota siguió cruzando por las barbas de Azcona sin que surgiera el pie o la cabeza que le diera destino de gol. Gallardo no hizo más cambios, no entraron Pity Martínez ni Driussi, síntoma de que este River no dispone de variantes confiables, de cartas ganadoras. Mucho relleno, poca sustancia.

Llegó el final y los jugadores se doblaban parados por el dolor de la decepción. Desde las tribunas se intentó levantarles el ánimo con aplausos y voces de apoyo. No hubo histeria. Le faltó un par de goles que no supo hacer. River está experimentando todas las formas de los lamentos.

Claudio Mauri en Cancha llena

RESERVA dijo...


La Reserva de River, que lidera la zona 1 del Torneo, el próximo lunes desde las 10 hs visitará a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva que esta entidad posee en el Bajo Flores, a metros del Nuevo Gasómetro

Información dijo...


La AFA confirmó que para la penúltima fecha del torneo local, River recibirá a Gimnasia en el Monumental el sábado 14 de mayo, aunque el horario aún no fue establecido

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 5ª
RIVER PLATE vs PLATENSE

Resultados Generales
6 Victorias en 6 encuentros

River convirtió 23 goles y sólo recibió 7. Hay seis futbolistas que señalaron un doblete: Valentino Cernaz (Quinta), Javier Molina, Federico Girotti (ambos en Sexta), Tomás Galván, Joaquín Pérez Ibáñez (los dos para la Séptima) y Lucas Beltrán (Octava)

En la Auxiliar del Monumental

4ta División:
River 3 vs. Platense 2
(Lavallén, Torres y Samaniego)

5ta División:
River 4 vs. Platense 1
(Goles de Cernaz x 2, Simeone y Ábalos)

6ta División:
River 6 vs. Platense 1
(Goles de Javier Molina x 2, Fischer -en contra-, Federico Girotti x 2 y Kevin Gallardo)

En Saavedra

7ma División:
Platense 1 vs. River 5
(Goles de Medina, Galvan x2 y Perez Ibáñez x2)

8va División:
Platense 2 vs. River 3
(Goles de Beltran x2 y Peña Biafore)

9na División:
Platense 0 vs River 2
(Goles de Román Monzón y Mauricio Camargo)

La próxima jornada será ante Los Andes para cerrar la fase inicial del certamen.

Lancioni en Onda Latina dijo...


El próximo martes 10 de Mayo de 21 a 22 hs Carlos Lancioni, presidente de la Comisión Fiscalizadora de River Plate, responderá a las preguntas que se le hagan sobre la actualidad del club y del fútbol en general en el programa radial El Social Argentino que se transmite por AM 1010 Radio Onda Latina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Barajar y dar de nuevo" para que clickeando en la foto puedas preguntarte con Charro sobre ¿Cómo conseguir los objetivos?

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La idea del cuerpo técnico es que el plantel entre en vacaciones una vez terminado el duelo ante Arsenal, en Sarandí, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición 2016. La vuelta a los trabajos sería el lunes 20 de junio para realizar diferentes evaluaciones en el Monumental o el predio de Ezeiza. Concluido ese período, la pretemporada se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

Por lo pronto, el Muñeco deberá sacar distintas conclusiones en estas semanas. Aunque este año, como ocurrió en el 2014, trabajaría en tierras norteamericanas. Tendrá una planificación extensa, tal como desea.

Ningún certamen de verano podrá ponerle una exigencia inmediata. Ojo, es posible que cuente con amistosos informales -¿sería descabellado que haya un Superclásico cuando sea la recta final de la preparación?- para darle ritmo a los jugadores, pero sin presiones ni riesgos.

Ése sería el nuevo camino en busca del sueño americano, o sea la participación en la próxima Copa Libertadores.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Avanza la Superliga" para que clickeando en la foto puedan conocer el avance de un nuevo proyecto para el futbol argentino

Un abrazo riverplatense

El futuro es hoy dijo...


Tras la sorpresiva eliminación y ya fuera del torneo, ¿cómo sigue la vida de River?

El 'Millonario' no tendrá la chance de revalidar el título obtenido el año pasado, ya que Independiente del Valle lo eliminó en los Octavos de Final de la Copa.

Ante este escenario... ¿Cuál es el futuro inmediato del equipo de Gallardo? Sin Barovero, buscarán un arquero; mientras que hay otros jugadores que se irán del club en junio.

Ahora, el gran objetivo es la Copa Argentina.

Play Futbol

Mr. Clipping dijo...

Claro está, cómo lo aseguró el DT tras la eliminación copera, que el equipo que desea es ése que peloteó a Independiente del Valle. Y contra San Lorenzo remarcó que quiere “jugadores con hambre para jugar con la camiseta de River”. La base del plantel se mantendrá, aunque se inició la evaluación final para determinar la situación de varios jugadores. Los ejemplos más notorios son los de Viudez y Bertolo, ya prácticamente desaprobados, mientras que Pisculichi (nunca pudo recuperar el nivel de la Sudamericana 14), Lucho González (físicamente le costó) y Pity Martínez (seguiría teniendo chances pero tendrá que remarla) generan incertidumbre. Un caso diferente es el de Arzura, una apuesta joven que nunca arrancó. En tanto, Mayada parece haberse ganado la permanencia a pesar de su constante irregularidad.

Cuerpo médico dijo...

Una distensión en la pierna izquierda tiene D'Alessandro, confirma el diagnóstico del @CentroRossi Adiós al campeonato.

Información dijo...


Lamentablemente se confirmó la lesión de Andrés D'Alessandro y no jugará en lo que resta del semestre

SENIOR dijo...


Hoy a las 21 hs el Senior de River enfrentará a su par de Boca en GEBA

Lo transmite TyC por http://tycsportsplay.com/evento

RESERVA dijo...

Ayer lunes por la mañana, la reserva de River visitó a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, donde igualó sin goles, pero de todos modos continúa en lo más alto de la tabla, a pesar de tener un partido menos jugado que es el suspendido ante Quilmes por la primer fecha del campeonato

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con pocas llegadas a los arcos, aunque Palacios estuvo cerca, con un remate tras una buena jugada individual de Tomás Andrade, quien el sábado había ingresado en el partido de primera división. En el complemento, el encuentro continuó parejo, con algunos intentos del equipo local que fueron bien resueltos por nuestro joven arquero Maxi Velazco.

El partido contó con la presencia de Marcelo Gallardo, quien aprovechó el día libre que les dio a sus dirigidos para seguir de cerca al plantel de Facundo Villalba. Así el Muñeco pudo seguir de cerca a algunos de los que ya hizo debutar - Montiel, Olivera, Carreras, López, Palacios, Arellano y Andrade- y observar al resto de las promesas millonarias de cara al armado del plantel para la próxima temporada.

El DT Luigi Villalba puso como titulares a Maxi Velazco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Pablo Carreras, Zacarías Morán Correa, Franco Federico, Franco López (Martínez Quarta), Exequiel Palacios (Lautaro Arellano), Nicolás Franco, Nicolás Godoy y Tomás Andrade (Abel Casquete).

El Más Grande suma ahora 27 puntos (ocho ganados, tres empatados y uno perdido) y cuenta con el goleador del certamen, que es Nicolás Franco, quien lleva una convertido una decena de goles.

Ahora, los Jóvenes de River adeudan el encuentro por la primera fecha ante Quilmes, y esperan por los choques ante Gimnasia y Arsenal.

Unknown dijo...


ONDA LATINA

Este martes 10 de Mayo de 21 a 22 hs responderé a las preguntas que me hagan sobre la actualidad del club y del fútbol en general en el programa radial El Social Argentino que se transmite por AM 1010 Radio Onda Latina

Mr. Clipping dijo...

La AFA confirmó que River recibirá a Gimnasia La Plata, el sábado 14/5, a las 17.45 en el Estadio Monumental.

Maidana en conferencia dijo...

"Trataremos de sobrellevar este momento de la mejor manera. Ponerle el pecho y entender que a veces no se dan las cosas".

Información dijo...


Anoche en River se celebró la Cena Anual de Las Agrupaciones riverplatenses siendo homenajeada la Tradicional River Plate ante el próximo cumplimiento de su 80ª aniversario