Esperando el famoso 2º semestre

El plantel y el cuerpo técnico de River se encuentran gozando de las vacaciones invernales, mientras el pueblo riverplatense  espera que se cumpla el pronóstico de Gallardo sobre "que si hay algo positivo de lo mal que nos fué en el primer semestre es que se tendrá tiempo para pensar y trabajar", aprovechándose  del largo receso impuesto por la Copa América.
Es cierto que el panorama, tal como diagnostica Charro en A River lo quiero "no es alentador porque la dirigencia tampoco parece muy preocupada ni apurada por cambiar. Este plantel necesita varios retoques y que surjan varios jugadores de las inferiores para convertirse en un equipo con aspiraciones. Es un tiempo ideal porque el entrenador tendrá mucho tiempo de trabajo, se podrá hacer una buena pretemporada y se podrán hacer las compras necesarias... ¿habrá más sangrías en el plantel? ¿se harán las cosas bien? ¿habrá reales refuerzos?".

Y más alla de esos interrogantes que dependen exclusivamente de los responsables futbolísitcos del Millo,  se les suma los generados por las conductas ajenas. Estos son la anarquía y la total desorganización de la AFA en los que ha caído la entidad "rectora" (sic) no permiten saber ni cómo será el sistema del torneo ni la fecha del debut. ¿Si habrá Superliga o si continúa el formato actual?  

Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto
Lo único cierto es que el plantel deberá retornar de sus vacaciones el lunes 20 de Junio y prepararse para encarar una pretemporada en Miami, tal como hizo en el 2014. Después River debería regresar de EEUU - antes de concluído el receso por el todavía incierto torneo de primera división - debido a  que debería debutar entre el 10 y el 20 de julio, en Formosa ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto - proveniente del Argentino B -  por los 32vos de final de la Copa Argentina

Este certamen al que el Millo nunca otorgó importancia, cobra en esta oportunidad una inusitada trascendencia por haber devenido en la última chance del Más Grande para acceder a la Copa Libertadores 2017.  
Casi un mes después llegará una nueva posibilidad de sumar un título internacional. En efecto River, como campeón de la Copa Libertadores 2015, enfrentará a Independiente Santa Fe ganador de la Sudamericana,  por la Recopa Sudamericana. Los enfrentamientos tendrán lugar los jueves 18 y el 25 de agosto, primero en Bogotá y luego en el Monumental.


Por otra parte, amen de la incierta agenda, cabe destacar que cuando el plantel millonario retome el trabajo tras las vacaciones, podrá contar al menos con siete caras nuevas o no tan nuevas,  dado que son jugadores que ya pasaron por el club, pero que en la última temporada fueron cedidos a otros clubes a préstamo que vencen el próximo 30 de Junio.

Tomas Martinez, Federico Andrada, Juan Cruz Kaprof y Giovanni Simeone

Así Giovanni Simeone (Banfield), Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Alexander Barboza (Defensa y Justicia), Federico Andrada (Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Metz) y Ezequiel Cirigliano (Tigre), a partir del segundo semestre deben ponerse a la orden Gallardo quien deberá evaluarlos y decidir con cuáles de ellos contará para encarar la triple competencia que se viene
Por ahora parece que el Muñeco sólo le abriría la puerta para que regrese a  Gio Simeone quien por ahora se vislumbra que sería el único jugador de los que estaban a préstamo que sería tenido en cuenta para la temporada 2016/17.
Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

El segundo semestre dijo...


El primer semestre no fue positivo para el Millonario. De manera inesperada, quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, y también quedó muy lejos de la pelea en el campeonato doméstico.

Aun así, para la segunda parte del año, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán la oportunidad de consagrarse en tres certámenes: Copa Argentina, torneo local y Recopa Sudamericana. Esta última competencia será vital para La Banda, ya que si la consigue sumará el décimo título internacional de su historia.

¿Cuándo jugará el Millo las finales ante los colombianos? La Conmebol confirmó que la ida será el próximo jueves 18 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho, mientras que la vuelta se llevará a cabo el jueves 25 del mismo mes, en el Monumental.

Cabe recordar que hace un mes se especuló con la posibilidad de que los colombianos mudaran su localía debido al estado del campo de juego del Campín, más conocido como el Nemesio Camacho. Sin embargo, mediante un comunicado, la directiva de Santa Fe confirmó que no deberán mudarse y que el partido se jugará en el mencionado escenario

La Página Millonaria

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Fútbol Infantil: con tres victorias ante El Porvenir, River se puso al día

Los representativos de Infantiles en el torneo organizado por la AFA disputaron la fecha postergada ante el conjunto de Gerli y se llevaron los nueve puntos.

River y El Porvenir recuperaron el encuentro postergado por la fecha 2 del certamen organizado por la AFA. En condición de visitantes, las categorías 2003, 2004 y 2005 golearon 8-0 al elenco de Gerli y se llevaron los nueve puntos.

Así, el "millonario" continúa a paso firme en el certamen, en el cual ya sumó 34 de 36 puntos posibles, dejando solo dos unidades en el camino y recibiendo solo dos goles en 12 juegos.

Por: Sergio Bogochwal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡Felicitaciones Club Atlético Lanus campeón y ejemplo del futbol, argentino!

Anónimo dijo...


Gran fin de semana para el futbol. Perdio Simeone y hoy vimos una exhibición de Lanus.

Carlitos H Sastre

Los clubes son de los socios dijo...


Los clubes son de los socios, y los de River hacen del club el mejor de todos.

Si no es por el equipo, es por los socios, pero una vez más River se ubica entre los grandes del mundo. Esta vez un informe realizado por la empresa Euroamericas Sport Marketing en 2016, salió a la luz los 10 clubes con más socios en el mundo.

El ranking llamado “Por amor a la camiseta” arrojó los resultados y tiene al Club Atlético River Plate en la quinta posición, detrás del Manchester United, Benfica, Bayern Munich y Barcelona quien lidera el informe con 265.766 socios en su haber.

River, cuenta con 145.665 socios y supera sorpresivamente para algunos a clubes como el Real Madrid o Corinthians, conocidos mundialmente como clubes con una gran cantidad de socios. Es por esto que en América no hay club que supere al Millonario en este rubro.

Dentro de los 10 clubes que figuran en esta lista, hay 5 europeos y 5 americanos. Dentro de los clubes del lado occidental del mundo figuran, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Chivas de Guadalajara y el rival de toda la vida.

1) FC Barcelona (España) 265.766 socios. Estadio Camp Nou: Capacidad 99,300
2) Bayern Múnich (Alemania) 244.000 socios. Estadio Allianz Arena. Capacidad 71, 137
3) Benfica (Portugal) 234.833 socios. Estadio Da Luz: Capacidad 65,600
4) Manchester United (Inglaterra) 232.983 socios. Estadio Old Trafford: Capacidad 75,700
5) River Plate (Argentina) 145.665 socios. Estadio Monumental: Capacidad 65,000.
6) Internacional de Porto Alegre (Brasil) 141.345 socios. Estadio Beira Rio: Capacidad 58,306.
7) Corinthians (Brasil) 139.212 socios. Estadio Arena Corinthians: Capacidad 68,000.
8) Real Madrid (España) 138.900 socios. Estadio Santiago Bernabeu: Capacidad 85,400.
9) Chivas Guadalajara (México) 135.987 socios Estadio Omnilife: Capacidad: 49.850.
10) Boca Juniors (Argentina) 132.432 socios. Estadio La Bombonera: Capacidad: 49,000.

River Instante

Domingo Carrobé dijo...

Mi opinión es que no coincido con el primer párrafo del comentario de uds.. Porque decir que -valga la redundancia- "coinciden" con el pronunciamiento de Gallardo que ahora hay tiempo para pensar y trabajar seriamente, es admitir que este año no se trabajó seriamente y se creía que con la "chapa del 2015" los equipos temblarían al vernos entrar en la cancha.
Y, no fué ni debe ser así. Hay jugadores que se potenciaron por el envion anímico y la cuota y dosis de suerte que River tuvo en muchos pasajes del 2015, sin menospreciar para nada los lauros ganados y el nivel que -por momentos- tuvo el equipo, mas cuando estaban Sánchez, Rojas, Kranevitter, Cavenaghi, Funes Mori.... y otros tenían pilas y destellos , perdidos luego , casos : Pisculichi, Mora, Alvarez Balanta, Vangioni, Ponzio, Domingo ..... Y los garrafales errores en las contrataciones que no pidieron ni Ramón Díaz ni el pelado Almeida... las pidió, y en casos rogó, Marcelo Gallardo. Por caso : Viudez, por quien querían nacionalizar un extranjero del plantel para que pudiese entrar Viudez. Resultado : salvo el primer partido por Copa, que metió 2 pases, despues totalmente nulo, apático, desconocedor del lenguaje fútbol, inherte total.
Bertolo, Pity Martínez, Arzura, Nacho Fernández, Lucho, Saviola ........ faltaba volver a traer a Loesboch y Lussenhob, al paco Gerlo.... y "bingo", muchachos.
Y, este rejuntado, con valores "devaluados futbolisticamente" e incorporaciones equivocadas, nos brindó un semestre para el olvido, muy parecido al pre-descenso a la B.
Claro que tienen razón los "primos bosteros" en cargarnos..... Seguro ..... Desde la dirigencia hasta la falta de humildad y grandeza de Gallardo, para saber retirarse GANADOR DE TODO, y en unos años volver, no tengo demasiadas esperanzas en el segundo semestre, salvo que hagan un esfuercito y traigan a Messi o Cristiano Ronaldo.
Que vayan a Miami (les va a gustar el paseo gratis a los muchachos, que hagan arena, esfuerzo, fierros, futbol...), pero que no se olviden que esto es RIVER y la primera prueba que tienen que ejercitar se llama GRANDEZA !!!.
Gracias.

Domingo Carrobé
Firmat (Santa Fe)

S.O.S. dijo...


Inter va por Mammana y Alario

Javier Zanetti, director deportivo del conjunto italiano, aseguró que el Inter se encuentra interesado en los dos jugadores de River. El defensor es el que más chances tiene de emigrar.

Mercado de Pases dijo...


A nivel público sucedió con Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, debido a que ambos decidieron no renovar sus respectivos vínculos mientras que puertas adentro ocurrió lo propio con Gabriel Mercado.

Es que su prolongación de contrato fue con una cifra baja de cláusula de rescisión. El contrato de Mercado tiene fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2017

Mercado de selección dijo...


Mercado y la dirigenciav llegaron a renovar el contrato que vencerá el 31 de diciembre de 2017 con la condición impuesta por el jugador de una baja claúsula de rescisión por un monto accesible para interrumpir el vínculo unilateralmente por el lado del lateral.

La misma es de tan sólo U$S 2.000.000, permitiendo que Mercado se vaya de River abonándose esa baja cantidad para un jugador del seleccionado nacional.

Riverción en los JJOO de Río dijo...


Martino dio a conocer la lista preliminar con los 35 futbolistas que tendrán la oportunidad de disputar Juegos Olímpicos en Río de Janeiro que se llevarán a cabo desde el 5 de agosto hasta el 21 del mismo mes.

Para orgullo de River, nueve profesionales que visten o vistieron el manto sagrado fueron considerados por el entrenador de la Selección: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Giovanni Simeone, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio y Manuel Lanzini.

Aun así, lo más probable es que Kranevitter y Funes Mori se queden sin posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, ya que Atlético de Madrid y Everton no les darían el permiso necesario.

Por otro lado, otro de los puntos a destacar es la inclusión de Maidana, quien ocupa uno de los tres cupos de los futbolistas que tienen más de 23 años.

OSVALDO RIGANTI dijo...


FELICITACIONES, CAMPEÓN

Eran aproximadamente las 14 horas de un domingo de hace unos 20 y pico de años. Habíamos terminado de disputar una jornada de infantiles en el predio de Lanús. Nos hacían dar un montón de vueltas con el micro para salir, íbamos por un lado y para el otro. Y lo peor que la salida estaba a no muchos metros.

Me impaciente. Riverplatenses y boquenses solemos ponernos impacientes en estas situaciones. Al fin y al cabo ahí están nuestros clubes con su poderío y hay que allanarles el camino.

Fue en esas circusntancias que apareció un hombre del club del Sur, Carlos González. Se disculpó, nos facilitó la salida, me dió las consabidas disculpas y me pidió paciencia, explicándome que eran un club en constante expansión que estaba atravesando inconvenientes por las obras que estaban desarrollando.

Me comentó que él había sido presidente, y que ellos estaban haciendo una sucesión ordenada de gobiernos que era productiva para el club. Nos despedimos, con cordialidades mutuas. González deshaciéndose en ponderaciones hacia lo que significaba River. Yo expresándole mi vivo reconocimiento por la tarea que estaban realizando.

Pasaron 20 y pico de años y sigue el club del Sur en plena evolución. Sin exegetas libre empresistas, ni apologistas obsesivos de las gélidas leyes de la oferta y la demanda.

Es una asociasión civil que funciona muy bien y tiene equipos de categoría. Fueron campeones en 2007, dando la vuelta en la Boca. Seguí por TV (reponiéndome de mis “nanas” las alternativas de la Sudamericana que ganaron en 2013, cuando empezaba a reponerme de mis “nanas”.

Conocí aquellos Globettroters subcampeones de 1956 con Guidi, Nazionale, Lugo, el Tanque Rojas, a los que sólo pudimos contener nosotros una tarde en su temible reducto con un Ovejero soberbio bajo los tres palos y Angelito dirigiendo la batuta.

También pude ver las combinaciones en el último tramo del 60, las paredes temibles de los “albañiles” Silva y Acosta, con Demario mostrando su jerarquía como 11 y Pando echando las últimas bocanada de su juego cerebral, ordenando a aquel equipo que en su momento hizo hablar al país futbolero.

Por la década del 70 tuvieron una abrupta caída y fueron a parar a la C. Y allí comenzó el duro camino de la reconstrucción. Allí comenzó el despegue. Hoy Lanús es lo que es. Sinónimo de jerarquía en el fútbol argentino.

No quiero ni pensar en el “tachín, tachín” que se hubiera armado si ganaba San Lorenzo. Estaríamos siendo aturdidos con comentarios amañados referidos a una nueva concepción científica en el fútbol de la mano de los Tinelli y cía.

Hoy el reconocimiento es más modesto. Ganó Lanús. Y SE LLEVÓ EL TÍTULO EL CUADRO QUE COMO DIJE EN ESTE BLOG YO ESTABA ESPERANDO QUE SEA CAMPEON.

Habrá algún reconocimiento futbolístico pero se soslayará todo un derrotero dirigencial trazado por los González, Chebel, Marón, Russo, etc.

Felicitaciones, campeón, y muy orgullosos que nuestro Monumental de Liberti y Degrossi haya sido escenario de tu consagración.

OSVALDO RIGANTI

Elecciones en la AFA dijo...


Después de celebrar el nuevo título de Lanús, tras golear a San Lorenzo por 4-0, el presidente granate, Nicolás Russo, contó que ahora irá por la presidencia de la AFA.

"Presentaré los avales para ser candidato a presidente", reveló Nicola en TyC Sports y se mostró ilusionado con poder obtener la mayoría de votos en las elecciones que se darán el 29 de junio, tras la finalización de la Copa América Centenario.

Por ahora, el otro candidato confirmado es Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, quien ya presentó los avales en la Asociación del Fútbol Argentino.

En principio, se espera que se sumen al menos dos candidatos más, entre ellos Marcelo Tinelli.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO de Río" para que clickeando en la imagen pueden conocer los 9 de River y/o ex River que fueron preseleccionados por Martino para las olimpiadas.

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

La resignación comenzó hace rato en Figueroa Alcorta 7597. A nivel público sucedió con Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, debido a que ambos decidieron no renovar sus respectivos vínculos mientras que puertas adentro ocurrió lo propio con Gabriel Mercado. Es que su prolongación de contrato fue con una cifra baja de cláusula de rescisión.

El contrato de Mercado tiene fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, el defensor y la dirigencia pudieron llegar a un acuerdo con la condición de un monto accesible para interrumpir el vínculo unilateralmente por el lado de Mercado. Tan sólo U$S 2.000.000 permitirán, siempre y cuando aparezca un club del exterior -México y Europa, candidatos-, que el lateral derecho emigre.

Como si fuera poco, Mercado se ganó la titularidad en la Selección Argentina y, por lo tanto, exhibirá sus grandes condiciones en la Copa América. Imposible que pase inadvertido en un libro de pases lo suficientemente extenso, que en el Viejo Continente finalizará el 31 de agosto. Entonces, aunque cueste asumirlo, es muy posible la partida del jugador nacido en Puerto Madryn. Si se marcha, ¿Víctor Salazar será su reemplazante?

La Página Millonaria

Cacho de River dijo...


La pura verdad es que el monto de la rescisión en dos palos verdes es un regalo y que se presta a pensar mal, porque Gaby vale mucho mas que eso y si hace una buena Copa América ni les cuento. Para mi hay un acuerdo entre el representante del jugador y algun HDP aprovechando que los otros miembros del Consejo de Futbol son unos boludos!!!

Mi Belgrano River dijo...

Suscripción a
Mi Belgrano River

Suscribite a Mi Belgrano River y recibí todos los meses el único diario 100 % de River.

1) Suscripción Gratuita

Recibí todos los meses el diario Mi Belgrano River en formato PDF por Email o por Whatsapp. Suscribite desde: www.mibelgranoriver.com.ar/suscripciongratuita.html


2) Suscripción Adherente

Abonando $50 por semestre, recibís todos los meses el diario Mi Belgrano River en formato PDF por Email o por Whatsapp y todos los meses publicamos en las páginas de

Mi Belgrano River una bandera del millo con una inscripción que nos envíes (Puede ser el nombre de una filial, de una persona o una frase alentando a River). De esta manera colaborás con el diario para que pueda seguir creciendo. Suscribite ingresando a: www.mibelgranoriver.com.ar/suscripcionadherente.html

3) Suscripción a domicilio

Si vivís o trabajás en el Centro o en los barrios de Belgrano, Colegiales, Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Palermo, Villa Crespo o Flores, por un pago anual de $120, podés recibir todos los meses el diario Mi Belgrano River de papel en tu domicilio. Suscribite ingresando a: www.mibelgranoriver.com.ar/suscripcionadomicilio.html

Mr. Twiter dijo...


Sergio Lejder ‏@sergiolejder
Hoy se jugó una final de torneo con hinchadas de ambos equipos y no hubo incidentes. Basta del verso de que con visitantes hay disturbios.

OSVALDO RIGANTI dijo...


MUCHAS GRACIAS, SEÑOR RUSSO

"Pero cómo, vos no estabas con Segura" me preguntaba ayer un amigo, muy inteligente y apasionado riverplatense. Le explicaba. No "estoy" con Segura, más allá que tengo el gusto de conocerlo personalmente.

Soy socio vitalicio de River. Ex dirigente, ex funcionario. Fuera de eso, respeto a la autoridad legítimamente constituida en mi club. Hoy, el señor Rodolfo D´Onofrio. Y "estoy" con la agrupación a la que entregué (junto a River Plate) los mejores años de mi vida, el MOCRI. Presidida hoy por el doctor Diego Quintás, junto a Osvaldo Di Carlo el mejor presidente de Fútbol Amateur de la historia y un hombre que River pide a gritos.

Eso sí, soy dueño de valorar a quien me plazca. Valoro las cosas que hizo Segura en Argentinos Juniors.

Como valoro a toda una línea dirigencial que Lanús tiene hace 3 décadas y media. Magníficamente representada hoy por su señor presidente Nicolás Russo. Que ayer dijo:"Es un orgullo haber dado la vuelta olímpica en la Catedral del Fútbol". Muchas gracias, señor Russo.

Otra es la opinión de Tinelli. Así como Macri dijo que el Monumental "es una heladera espantosa" , él se llevó por la gilada que asocia al Liberti con el Proceso.

Tipos que no saben mucho del tema porque estaban escondidos debajo de la cama en esos años. O haciendo buenos negocios.

Yo camino por otra vereda. La misma que el señor Russo. Tinelli y Macri caminan por otra.

La tesitura que sustente nuestro club en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino es otra cosa. Quienes lo conducen defienden los legítimos intereses institucionales y es saludable que así sea. Una vez el historiador Salvador Ferla dijo entendiendo la declaración de ruptura con el Eje de Perón (despertando mucho malestar en filas nacionalistas que hasta ahí lo apoyaban) que los gobiernos no defienden cuestiones morales sino intereses. Creo que por ahí pasa la cosa.

Pero eso sí. Respeto mucho a todos aquellos que respetan a River Plate y siento un profundo desprecio por quienes lo ofenden. Se llamen Macri, Tinelli o Maradona.

OSVALDO RIGANTI
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Información dijo...


Suspenderían las elecciones en la AFA y se designaría Comisión Normalizadora q integrarían Ocaña, Fernando Marín y un tercero a gusto de la FIFA

La crisis en la AFA suma nuevos capítulos dijo...


Ahora, la IGJ suspendió las elecciones en la AFA por irregularidades "administrativas y económicas", y designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días. La entidad de la calle Viamonte apelará la medida en los tribunales.

Las elecciones en la AFA debían realizarse el 30 de junio próximo, pero la entidad que preside Luis Segura está jaqueada por su delicada situación financiera y por la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.

En esa causa, en un considerando de la jueza se señalan irregularidades administrativas y económicas que llevaron a la IGJ a tomar la decisión de notificar incorporación de dos veedores ante la gravedad de la situación.

Anticipándose a una posible intervención, el Comité Ejecutivo de la AFA, que desea impedir la participación de terceros en sus decisiones, distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En ella, manifiesta "su preocupación" y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe "con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión". Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales.

Los dirigentes utilizaron este recurso como una herramienta de presión para evitar la intervención.

Los dos veedores designados por la IGJ para llevar adelante la administración de la AFA, son el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

En paralelo, el gobierno contactó a la FIFA con el fin de evitar la desafiliación y crear una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol (podría ser la abogada Monserrat Jiménez) y tres personas designados por el gobierno nacional.

Para esos tres lugares se habló en las últimas horas de Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

El Ceviche dijo...

La justicia suspendió las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que iban a celebrarse el 30 de junio, informó este lunes un dirigente de la institución. "Era una cosa que teníamos que contemplar que podía suceder", dijo al canal TN el presidente del club Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

El fantasma de la intervención sobrevuela a la institución rectora del fútbol argentino, una decisión que dejaría a la selección de Argentina fuera de la Copa América Centenario 2016 que se jugará desde este viernes 3 de junio en Estados Unidos. En declaraciones al diario Olé el secretario administrativo de la AFA, Damián Dupelliet, puso la alerta. "Mañana (martes) el Comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades", dijo.

El dirigente dijo desconocer los pormenores de la medida, pero la prensa local cita fuentes de la AFA para indicar que la decisión judicial se adoptó en base a supuestas "irregularidades administrativas y económicas".

La AFA tiene fecha para celebrar elecciones el 30 de junio. Los principales candidatos para suceder a Luis Segura son el presidente de Independiente y titular de la central obrera CGT, Hugo Moyano y el popular animador televisivo Marcelo Tinelli.


El Comercio de Lima

SENIOR dijo...


El Chacho Coudet y Pablo Lavallen se hicieron un tiempo anoche para volver al senior de River enfrentando a Ferro

Mercado de Pases dijo...

¿La Banda Rojas?
El Chino, actualmente en Cruz Azul, expresó que le gustaría "volver a vestir la camiseta de River". ¿Hará algún intento la dirigencia si Gallardo lo pide?

Mr. Clipping dijo...

La crisis en la AFA: "No renuncio y no hay ninguna posibilidad de que la selección no juegue la Copa América"
El titular de la entidad llamó a una conferencia de prensa; "No hay ninguna posiblidad que se corte el fútbol y no hay ninguna posiblidad de que Boca no juegue la Copa Libertadores"

Reserva dijo...

Gritá como el Grana, Lepra
Newell's se coronó campeón del torneo de Reserva tras vencer por 3-2 a River en la final, con idéntico formato al de Primera ganado por Lanús. Iván Silva y Matías Tissera -2- gritaron para los rosarinos, que sufrieron más de la cuenta. Igual, a descorchar...

AFA dijo...

El contraataque de la AFA: ratifican las elecciones con Tapia, Moyano, Pérez, Tinelli y Russo como candidatos

Académico del Sur dijo...

Moyano va a llevar el "formato" CGT y Camioneros a la AFA. Después no se quejen!!!!. Después cuando use al fútbol para manejar al país, no lloren!!!!. Ya sabemos quien es este hombre.
Hasta estuvo a punto de llevar los camiones de su sindicato a la puerta de la AFA por una cuestión personal. Después de eso y de mucho más que vimos en los últimos años creo que es capaz de cualquier cosa. FUTBOL O MAFIA, ESE ES LA CUESTION.

Mr. Clipping dijo...


Once futbolistas que actuaron al menos una vez de forma oficial con la camiseta de River dejaron el club con el pase en su poder durante la gestión de la actual dirigencia. La

Desde que Rodolfo D'Onofrio asumió como presidente de la institución el 17 de diciembre de 2013, River comenzó una etapa de éxitos deportivos. De la mano de Ramón Díaz, primero, y de Marcelo Gallardo después, el Millo regresó a los festejos tanto en el ámbito local como en el internacional. No obstante, si hay algo para achacarle a la actual comisión, es el hecho de haber dejado ir en condición de libre a muchos e importantes jugadores.

Los casos merecen ser analizados individualmente, ya que en varios de ellos poco se pudo hacer. Sin embargo, las salidas de Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni, como ejemplos emblemáticos, expusieron una mala política en cuanto a la renovación de contratos.

La Página Millonaria

Información dijo...


"La Súper Liga se presenta el 21 de junio" así en medio del caos institucional de la AFA Víctor Blanco le puso fecha de lanzamiento al proyecto de los clubes grandes, tras una reunión con dirigentes en el restaurant Bice, de Puerto Madero, de propiedad del presidente de Racing al que concurrieron doce dirigentes de diferentes clubes argentinos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ciudad de pobres corazones" para que clickeando en la foto para conocer la final del Torneo de Reserva que River disputó en Rosario ante NOB

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


El juego del gato y el ratón: cómo hará la AFA para reavivar las elecciones

Con cartas que serán enviadas a la FIFA y la Conmebol, la AFA respondió a la resolución de la IGJ con el objetivo de reinstaurar los comicios del 30 de junio; fueron habilitados cinco candidatos: Russo, Moyano, Tapia, Tinelli y Pérez.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA: de sorpresa en sorpresa" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores de la "intervención light" en la AFA y las elecciones de presidente definitivo

Un abrazo riverplatense

El liberal dijo...


Moyano presentará un recurso de amparo y harían lo mismo su yerno Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes, aunque cada uno en forma personal y no en representación de la AFA. Sigue la crisis.

Información dijo...

Moyano, presentará "antes del fin de semana" un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA previstas para el 30 de este mes pero actualmente suspendidas por una intervención de la IGJ.

Así se profundiza la división política en la AFA: por un lado, los "moyanistas" y por el otro, los clubes encolumnados detrás del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici,

Con Moyano "habrá otros dirigentes" que acompañarán la presentación del amparo ante la Justicia contra la decisión de la IGJ qºue suspendió las elecciones "por 90 días y con posibilidad de ampliar la postergación por otro plazo igual", según Sergio Brodsky, que está al frente del ente administrativo desde asumió el nuevo gobierno nacional.

Entre quienes se sumarán al reclamo estará Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, yerno del camionero y también postulante a presidente de la AFA.

De los otros tres candidatos oficializados en la reunión del Comité Ejecutivo el único que podría estar con Moyano es Nicolás Russo (presidente del flamante campeón, Lanús) y no lo harían Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) ni Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

La presentación será "en todos los casos personal" y no en representación de la AFA

Marketing dijo...

Giorgio Redaelli, licenciatario oficial de River
La marca italiana que viste al plantel profesional para los viajes al exterior se convirtió en licenciatario oficial de la Institución. Próximamente, los hinchas de River podrán vestirse como los jugadores del plantel profesional con la línea premium que Giorgio Redaelli diseñó especialmente.

La novela de siempre dijo...

¿Vuelve Teo Gutiérrez a River? la pregunta suena en la cabeza de varios hinchas, sobre todo luego de lo que trascendió en las últimas horas. En algunos medios de Portugal sostienen que el futuro del colombiano no estará más vinculado con el club europeo y que puede armar las valijas y regresar a la Argentina.

Chichin dijo...

Por que no? a mi no me disgustaría aunque últimamente no venia jugando bien, en los partidos claves siempre aparecía, estaría bueno que haga dupla con Alario, mal no le fue cuando estuvo, salió campeón de todo, lo que no me gusto es que se vaya antes de terminar la copa, pero cumplió en River y siempre vacuno a los Vosters..

Semillero dijo...

La AFA sorteó el fixture de la Copa Campeonato, etapa en la cual se definirá al campeón de la temporada en cada una de las seis categorías.
Los representativos "millonarios" se medirán en la primera fecha contra Racing, siendo las categorías mayores locales.

AFA dijo...

Se bajó Tinelli
El dirigente de San Lorenzo anunció que "por razones de índole personal " retiró su candidatura a presidente de la AFA y que dejará de ocupar el cargo de vicepresidente de la entidad. Dijo que se dedicará a trabajar por la Súper Liga, "un proyecto superador".

Que quilombo!!!! dijo...

Renuncias masivas en la AFA: se fueron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens
Luego del primer paso al costado de Marcelo Tinelli, los presidentes de los cinco grandes también dejarán sus cargos en el Comité Ejecutivo

mAFiA dijo...

Moyano acusa a los que impulsan la Superliga: "Esto fue una maniobra para vaciar la AFA"
El presidente de Independiente denunció "maniobras" del sector que impulsa el nuevo certamen y que no se entregó el dinero del Fútbol para Todos a los clubes

Pretemporada dijo...

River realizará la segunda parte de la pretemporada en esa ciudad de Florida, en los Estados Unidos. Ya tiene cerrados un par de amistosos vs. Millonarios y New York City, y puede que jugue uno más contra un rival europeo. El plantel vuelve a los entrenamientos el 20 de junio en Ezeiza y el 26 viajan.

Mr. Clipping dijo...

Hugo Moyano: "Las renuncias dejan en evidencia que esto fue una maniobra para vaciar la AFA"
Tras la serie de renuncias masivas que encabezó Tinelli, el candidato a Presidente de la AFA salió al cruce de los directivos.
"Es todo parte de una maniobra que han llevado adelante para producir esta crisis en el fútbol", disparó.
Y agregó: "Siempre se vanagloriaron con que Angelici manejaba la Justicia"

INFOBAE

SENIOR dijo...

Viejas glorias de Boca y River jugarán en Puerto Madryn

Será el jueves 30 de junio a las 21 horas en el Nuevo Palacio Aurinegro. En pocas horas estarán a la venta las entradas. Estarán el "Burrito" Ortega, el "Pato" Fillol en River; como el “Beto” Carranza, Alfredo Graciani y Raúl Cascini, en Boca
.

Glorias "millonarias" y "xeneizes" serán parte de un duelo que se viene llevando a cabo en distintas plazas de la ciudad, y que esta vez tendrá como escenario a Puerto Madryn. Será a fin de mes, el día 30, desde las 21 horas en el Nuevo Palacio Aurinegro.

La presentación se realizó en el día de hoy en conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González, y referentes de las peñas locales de ambos equipos.

“Estamos invitando a todos los hinchas de ambos clubes a tomar parte del evento que se realizará el día 30 de junio en nuestra ciudad. Esto se realiza por la decisión del Intendente Sastre que pregona todo el tiempo las cuestiones que tienen que ver con la cultura, el deporte y las tareas sociales. De hecho ya lo veníamos organizando hace tiempo, pero tuvimos que dar de baja el evento ante el nulo acompañamiento de la Provincia en los años anteriores. Esta vez, parece que Madryn volvió a formar parte de Chubut, y la actual gestión ha puesto todo a disposición para realizar el evento. Por eso agradecemos enormemente a Walter Ñonquepán y todo el equipo de trabajo de Chubut Deportes”, señaló González.

Recordemos que esta gira que se viene llevando a cabo entre las glorias de ambas instituciones, tendrá como sede nuestra ciudad sobre fines del corriente mes, y la gente podrá disfrutar de jugadores como Ariel Ortega o el Pato Fillol en River; como así también el “Betito” Carranza, el “Murciélago” Graciani y Raúl Cascini, en Boca.

Además, entre otros, Boca presentará al “Pepe” Basualdo y Lapaglia; y River a Borrelli, Zapata y Rivarola.

Este verdadero show del fútbol tendrá como escenario el Nuevo Palacio Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn, que espera albergar un lleno total el día del evento.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La actuación de la Fiscalizadora" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la reunión requiriéndole explicaciones al Consejo de Fútbol

Un abrazo riverplatense

Los twiters de Claudio Mauri dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
@afa tiene presidente, 3 veedores judiciales, 2 de IGJ, un enviado de #FIFA, otro de #Conmebol y a Macri monitoreando. Y no manda nadie.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Da la sensación que @Argentina va a jugar más sola que nunca. Sin dirigentes por @afa rota y con hinchas aún desinteresados por #CopaAmerica

Claudio Mauri ‏@hcmauri
¿Cuántas veces va a renunciar Angelici a la AFA para terminar de irse?

Mr. Clipping dijo...

River nuevamente tendrá que alquilar su estadio, debido a que Lanús y Racing se enfrentarán allí para dirimir la obtención de una copa.
A falta de ingresos económicos por la participación en copas internacionales, debido a que River quedó eliminado pronto en la Libertadores y no disputará la Sudamericana, bienvenido resulta para las arcas del club que el Monumental pueda generar dinero extra. Así sucederá nuevamente el próximo miércoles 17 de agosto.
Cabe destacar que River se quedó con el 10% de la recaudación, libre de gastos, por la final del domingo pasado. Esa misma porción, tal como sucede cuando juega la Selección en el Monumental, le dejaría el duelo entre Lanús y Racing.

Otro ingreso extra dijo...


A falta de ingresos económicos por la participación en copas internacionales, debido a que River quedó eliminado pronto en la Libertadores y no disputará la Sudamericana, bienvenido resulta para las arcas del club que el Monumental pueda generar dinero extra. Así sucederá nuevamente el próximo miércoles 17 de agosto.

Como consecuencia de una iniciativa entre ambas instituciones, Lanús y Racing se medirán en Núñez, según informó Nicolás Russo, presidente de la entidad de zona Sur. El Granate y La Academia dirimirán la Copa Bicentenario, trofeo que estará en juego para reemplazar la ausencia de un posible título para los ganadores de los torneos de transición en 2014 y 2016.

Cabe destacar que River se quedó con el 10% de la recaudación, libre de gastos, por la final del domingo pasado. Esa misma porción, tal como sucede cuando juega la Selección en el Monumental, le dejaría el duelo entre Lanús y Racing.

La Página Millonaria

La pregunta dijo...


El presidente de la AFA Luis Segura convocó a una reunión en la sede de Viamonte del Comité Ejecutivo de la entidad para el próximo miércoles.

La pregunta es: ¿D'Onofrio estará o renunciará antes?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Tradicional festeja, planifica y actúa

En un ámbito de confraternidad y entusiasmo se reunió la Comisión Directiva de la Agrupacion Tradicional River Plate para tratar sobre temas institucionales del fútbol argentino y en particular el impulso contra el plan tendiente a la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y que culminó con el histórico pronunciamiento de todas las agrupaciones riverplatenses.

A continuación el Dr. Belisario Fernandez, en su carácter de presidente de la Agrupación, exhibió a los presentes, la plaqueta conmemorativa obsequiada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club con motivo del 80º aniversario de La Tradicional.

Inmediatamente los presentes, entre los que se encontraban representantes de los movimientos internos invitados (Damas x River, Jóvenes de River y los veteranos de la Resistencia Riverplatense), celebraron en una muy cordial cena el acontecimiento .

También fueron designados los integrantes de la Comisión que se abocará al festejo del aniversario de la presentación de la Lista Tradicional River Plate que ganó las elecciones en el Club constituyéndose en el gobierno que fué una bisagra en la Historia riverplatense logrando construir en sólo 20 meses al Estadio Monumental.