Superliga vs AFA

Si bien Cherquis Bialo, vocero de la AFA,  al cierre de la reunión pintó un escenario de debate amable, lo cierto es que cordialidad no existió en absoluto. 
La crisis de la AFA y sus causas
Ayer nada cambió con respecto a la reunión del lunes y  no hay acuerdo por la Súper Liga y mucho menos en la fecha en la que se podría votar en Asamblea si se hace o no. 

Por un lado, los Cuatro Grandes (Boca, River, Racing y San Lorenzo) encabezados por trataron de imponer la fecha del 9 de junio para la Asamblea en la que modificarían el Estatuto con el objetivo de armar la Superliga y por el otro los encabezados por el Chiqui y Moyano que pretenden celebrarla el 30 de junio, mismo día en el que se celebrarán los comicios para elegir al nuevo presidente. 

Durante el desarrollo de la reunión se produjo un duro choque verbal entre entre Angelici y Russo, presidentes de Boca y Lanús, respectivamente.

- "Yo no creo en los consensos, quizá sea el momento de dividir y que la Liga se haga con 14 ó 15 equipos, pero se hace sí o sí" (Angelici)

- "Dejá de apretar, vos hacés eso y sabés que te quedás afuera de la Libertadores y después nos intervienen..."(Russo)

Como se dijo Angelici, apoyado por Lammens, Blanco y D'Onofrio (en su lugar estuvo Patanian porque el presidente de River viajó a Europa por cuestiones familiares),  insiste que el 9 de junio sea la asamblea extraordinaria que consideraría el proyecto de la Superliga. 

Para aprobar al mismo , se necesitan las cuartas quintas partes (60 votos) de los 75 asambleístas,
Angelici y Russo
Quien le retrucó en pleno debate fué Nicolás Russo, presidente de Lanús señalando publicamente los riesgos de una intervención por parte del Gobierno Nacional tal como lo viene amenazando Angelici no tan veladamente.  

La advertencia tiene que ver con la amenaza del lunes consistente en la renuncia de la cúpula dirigencial (algo que finalmente no ocurrió), para dejar a la AFA en situación de acefalía y así tener la posibilidad de una intervención, que aún sigue sobrevolando.

Claro está que corre el rumor que los ' cuatro grandes' dieron marcha atrás porque desde la FIFA  le bajaron el pulgar a la intervención y advirtieron con la pérdida o suspensión de la afiliación del ente rector del fútbol argentino al máximo organismo mundial actualmente dirigido por Infantino.

En síntesis entre discusiones fuertes y subidas de tono, se desarrolló un acalorado debate  en el que ni siquiera se llegó a votar para fijar la fecha de la asamblea. El grupo de los cuatro grandes necesita 33 votos del Comité Ejecutivo (que lo conforman 45 representantes), y que este martes estuvo completo (el lunes se fueron los dirigentes del Ascenso y no hubo quorum). 

¿Por qué el apuro para que sea lo antes posible? El grupo de los grandes teme que el presidente elegido el 30 no sea de su riñón y no logren los votos necesarios.

No hay acuerdo, sólo se dijo que las dos partes quieren la Súper Liga. Desde los grandes (salvo el Rojo), quieren avanzar ya. Del otro lado, con Moyano y Chiqui Tapia a la cabeza, ganan tiempo porque pretenden que la Súper Liga quede bajo el ala de AFA y no se haga en forma cuasi independiente. 

Que a nadie sorprenda si, como ya dijo hace poco Angelici, los grandes se abren y hacen su juego...

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

32 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¡Tebas, vete ya!" para que clickeando
en la imagen puedas conocer a Javier Tebas, el asesor que vino a "dar cátedra", de la pluma de Ezequiel Fernández Moores para canchallena.com

Un abrazo riverplatense

El arbitro de la ultima fecha dijo...


La AFA confirmó que Darío Herrera será el árbitro que dirigirá el partido entre Arsenal y River del viernes por la noche, que será el último del Millo en el primer semestre del 2016.

Mr. Clipping dijo...


Chiqui Tapia: "Los dichos de Angelici son una forma de presionar, para consensuar una fecha"

Aunque intentó mostrar un tono conciliador, el presidente de Barracas Central arremetió contra el apuro que tiene el mandatario de Boca.

"No hay que hablar ni de vencedores ni vencidos, hay que hacerlo sobre quién tiene los votos", sostuvo el hombre fuerte del Ascenso. Y aclaró: "No nos oponemos a la Superliga, hay que buscar lo mejor para el fútbol argentino"

INFOBAE

La violencia de los cobardes dijo...


Las barras no sólo actúan en la cancha. También lo hacen a traves de las redes sociales. En las últimas horas se difundió una amenaza del sector disidente de los Borrachos del Tablón. Se advertía en distintos mensajes que habría un ataque al colegio del club. River realizó la denuncia, y este martes el Monumental amaneció bajo una fuerte custodia policia.

A las puertas del Instituto River llegó bien temprano un móvil de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. También hubo en el lugar efectivos de Gendarmería. Las precauciones aumentaron desde que miembros del sector disidente de la barra ingresaron el sábado a los golpes al sector alto de la Centenario. La luz roja se encendió. La interna de los violentos continúa abierta.

OLE

Anónimo dijo...


Como ya dije: no me gusta para nada todo esto que sea ir de la manito de Angelici, Macri & Co. ya se sabe quién sale perdiendo...

Fede

Qué quiere Angelici ? dijo...


"No creo en el consenso. Tal vez llegó el momento de dividir. La Superliga saldrá con 14 o 15 equipos y que se sume el que quiera".

Esta frase, de Daniel Angelici , terminó abruptamente con una reunión en la AFA. El comité ejecutivo se había juntado en el predio de Ezeiza para seguir dándole forma a la reestructuración en la entidad, con la Superliga como eje, y otra vez las conclusiones fueron nulas. El escenario sigue tan cambiante como desde aquel 3 de diciembre pasado de elecciones frustradas. Como desde entonces, nadie sabe qué pasará ni cómo se solucionará una situación que hace rato esta encallada. Hay tantos frentes abiertos que cuesta encontrar un eje. Pero el tema puede desgranarse en un puñado de preguntas y respuestas:

1) ¿Qué cambió en 24 horas? El bloque del Ascenso Unido dio el quórum y ayer pudo realizarse la reunión para buscar una fecha para la Asamblea que trataría el cambio estatutario que instrumentaría la formación de la Superliga. Angelici quería que fuera el 9 de junio próximo. Tapia propuso el 30. El presidente de Barracas Central tenía más aceptación, pero no se llegó a votar porque ninguno reunía los 2/3 necesarios. Entonces, el mandamás de Boca, que un día antes había amagado con la renuncia al comité ejecutivo -junto con Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens- lanzó las palabras que sonaron amenazantes y prepotentes para el otro grupo.

2) ¿Cómo actuarán los seguidores de Tapia? Los clubes del ascenso, más Independiente (sin Hugo Moyano, representado por el vice Carlos Montaña), Quilmes, Olimpo, Gimnasia y Arsenal, insistirán con desmenuzar el modelo de la Superliga con sus tiempos y buscar el consenso entre los 30 clubes. No aceptarán la imposición de la idea y, conscientes del poder político que reúnen, insistirán con que el tema se resuelva con el próximo presidente elegido o, a lo sumo, en el mismo día de las elecciones. Para ellos la Superliga tiene que estar encuadrada dentro de la AFA y debe ser manejada por dirigentes. Angelici insiste con la profesionalización de las tareas.

3) ¿Será posible el consenso? Angelici y compañía no quieren saber nada con el asunto. "Acá el punto central no es la Superliga. Acá queremos un cambio radical en la conducción de la AFA. Ellos quieren que todo siga igual, por más que acepten el modelo de competencia.

4) ¿El Gobierno intervendría? Pocos se refieren al tema, pero el fantasma sobrevuela por la AFA. Desde la Casa Rosada se sigue el tema con atención, aunque no se quisiera llegar a tal extremo. Tampoco se descarta un llamado a los principales dirigentes para una reunión en las próximas horas. Sabido es que la FIFA no permite la intervención política de sus afiliados y los riesgos deportivos son grandes, como la exclusión de los torneos internacionales. En ese sentido, según supo la nacion, D'Onofrio y Juan Sebastián Verón viajaron a Europa para conversar con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre el modo de instrumentar la Superliga sin romper los reglamentos de la entidad madre.

5) ¿Pueden coexistir dos competencias paralelas? Parece una resolución extrema, pero las fuentes consultadas no se animan negarla. Eso sí: aquellos que participarán en la Superliga sin el marco de la AFA se quedarían sin el reconocimiento de la FIFA. Es decir, no podrían participar de competencias internacionales, tanto el seleccionado argentino como los clubes. "Si se van y algún día quieren volver, no es que vuelven directamente a la primera A: tendrán que hacer el camino correspondiente desde la D", desafío uno de las voces más firmes enroladas con Tapia.

6) ¿Habrá otras consecuencias? Sí, por ejemplo, todavía queda licitar los derechos televisivos del fútbol argentino. El Gobierno tenía previsto abrirla hoy, con todos los inconvenientes que la situación arrastra. No se sabe qué competencia habrá, con cuántos equipos ni la duración. Todo conspira contra la seriedad del negocio y hasta hace dudar al principal interesado: el grupo Turner.

Cancha llena

Chichin dijo...

Tiene que haber un cambio, los ingresos para los equipos NO SON SUFICIENTES. Tomen como parametro la Intercontinental... Todo el siglo anterior hasta mas o menos el 2004, habia paridad. Nunca le hacian 4 los Europeos a los Argentinos. De ahi en adelante, se desmorono todo. Boca fue humillado por Milan, San Lornezo fue humillado por Real (quiza la peor de todas porque CASLA ni ataco) y River fue humillado por Barcelona. No puede haber tanta diferencia. Se necesitan cambios.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fin de ciclo para una Nueva Era" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane sobre una nueva era

Un abrazo riverplatense

Fútbol por TV dijo...


A pesar del escenario incierto sobre el futuro del fútbol argentino, el Gobierno abrió hoy la licitación de la próxima temporada del Fútbol para Todos del total de tres que tiene hasta 2019, fecha que vence el vínculo con la AFA.

Tal como anticipó LA NACIÓN la licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera división, con la intención de cubrir con el dinero que ingresen el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Por los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

El Gobierno recibirá ofertas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días. Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $2000 y $3000 millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes había expresado que los interesados eran "la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos".

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.

Cancha llena

Anónimo dijo...


Y los hinchas no tenemos nada que opinar???
Algo llamado "Plesbicito" ???

Información dijo...


River jugará contra Arsenal en Sarandí el viernes desde las 20 hs. Luego, el plantel contará con cuatro semanas de vacaciones antes de comenzar la pretemporada.

Lista de convocados dijo...

Los convocados para el último partido del semestre:

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luis González, Camilo Mayada, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Información dijo...


Tras 3 partidos sin siquiera ir al banco de suplentes Leo Pisculichi volvió a ser convocado para el partido que River jugará en Sarandí contra Arsenal el viernes desde las 20 cerrando el semestre.

Después del encuentro el plantel tendrá alrededor de cuatro semanas de vacaciones antes de comenzar la pretemporada.

¿La madre de todas las batallas? dijo...

En medio de la crisis de la AFA, el Gobierno publicó la licitación del Fútbol para Todos

A pesar del escenario incierto sobre el futuro del fútbol argentino, el Gobierno abrió la licitación de la próxima temporada del Fútbol para Todos del total de tres que tiene hasta 2019, fecha que vence el vínculo con la AFA.

Tal como anticipó LA NACIÓN la licitación incluye los derechos nacionales, internacionales y la transmisión por internet de la Primera división, con la intención de cubrir con el dinero que ingresen el abono que deberán pagarle a la AFA hasta fin de año. Por los primeros seis meses, el gobierno desembolsó $761 millones.

El Gobierno recibirá ofertas hasta el próximo 7 de julio para los derechos locales mientras que para los internacionales el plazo será de 40 días. Según las estimaciones informales y preliminares el Gobierno podría lograr un ingreso con un piso de entre $2000 y $3000 millones por año.

Daniel Angelici, hace un mes había expresado que los interesados eran "la cadena estadounidense Turner, otro grupo integrado por Clarín, Torneos y DirecTV, los árabes de Al Jazeera en asociación con el empresario uruguayo Paco Casal, y Fox, también de Estados Unidos".

Además, los derechos internacionales tendrían dos oferentes: IMG, de Estados Unidos, y MediaPro, de España, aunque también podrían sumarse empresas locales para vender el fútbol argentino en el extranjero.

Los pliegos del nuevo contrato del Fútbol Para Todos presentan a los 30 equipos participantes divididos en cuatro grupos según un coeficiente que tiene en cuenta los promedios de rating televisivo y la cantidad de simpatizantes en todo el país, de acuerdo a un censo realizado por TyC Sports.

Boca y River integran el grupo de 1 de elite; mientras que San Lorenzo, Racing, Independiente, Rosario Central y Newell's Old Boys conforman el grupo 2, Según este ranking, los partidos A serán los principales clásicos con un estatus premium para el superclásico y luego los restantes partidos divididos en categorías B, C y D.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


Todas las cuestiones vinculadas al futuro más o menos inmediato de la institucionalización del fútbol –en la medida en que pueda institucionalizarse lo que aparentemente es ininstitucionalizable–, están plagadas de charlatanerías de pícaros de café o de ignorantes con barniz de sabios.

Como era de esperar, en la reunión de anteayer en el predio de la AFA en Ezeiza, que lleva el nombre de Julio Humberto Grondona, gran responsable de esta “herencia”, no se llegó a ninguna efectividad conducente. Los capitostes del fútbol argentino parecieron limitarse a discutir fechas: si el 9 de junio o el 30 de junio.

Así las cosas, Angelici, el presidente de Boca, dejó una frase cuya interpretación resulta absolutamente unívoca: “la superliga se va a hacer sí o sí, le guste a quien le guste”.

Sin embargo, pese a que la palabra “consenso” –en buen romance “yo de doy para que vos me des”– se repitió hasta el cansancio, nada, ni siquiera las futuras fechas de reunión tuvieron visos de acuerdo.

Con el mismo énfasis con que años atrás denunciaba por mafioso a Julio Grondona, para al tiempo convertirse en su vocero, Ernesto Cherquis Bialo, que sigue siendo vocero de la AFA, señalaba sin rubor al término del encuentro: “la divergencia se va achicando; hubo acercamiento de posiciones; el debate fue enriquecedor”.

Diego Bonadeo en Página 12

OSVALDO RIGANTI dijo...

RIVER NO DEBE DEJAR DE SER CABEZA DE LEÓN

Antonio Liberti y William Kent ocuparon un rol protagónico en la historia de River. La perspectiva histórica ubicó a Liberti con una dimensión mayor. Pero Kent también marcó rumbos. Cuando derrotó al libertismo dijo que estábamos perdiendo nuestro destino histórico de “cabeza de león”.
No me gustó la posición del presidente de River en el programa de TN “¿Por qué negar a los clubes la posibilidad que sean sociedades anónimas?” ha dicho.
Me parece una actitud que contrasta con el River que marcó rumbos en el fútbol argentino. Las sociedades civiles son un objetivo permanente.
No podemos ir a la zaga de otros. Oportunamente la AFA se expidió en forma categórica y no podemos hoy hacer concesiones a ninguna persona, ocupe la posición que ocupe.
D´Onofrio aclaró que River será una sociedad civil. Pero no basta.
River tiene que seguir siendo cabeza de león. No estoy de acuerdo con lo que dijo D´Onofrio.Las sociedades anónimas han sido un factor de corrupción y su entrada al fútbol es abrirle la puerta al zorro para que se coma las gallinas.
Los objetivos son irrenunciables.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

¿Angelici marginado? dijo...


Moyano en la AFA y Tinelli en la Superliga

Ése es el panorama que surge tras el principio de acuerdo logrado ayer en Ezeiza por representantes de las dos partes en disputa; Angelici fue marginado de la negociación


La Nación http://www.lanacion.com.ar/1900242-moyano-en-la-afa-y-tinelli-en-la-superliga

Moyano en la AFA y Tinelli en la Superliga dijo...


Escenario incómodo para el Gobierno

El nuevo escenario seguramente no le arrancará sonrisas al Gobierno. Su máximo operador en la AFA, el presidente de Boca Daniel Angelici, quedó al margen de la negociación después de lo que se juzgó como un exabrupto suyo en la noche del martes ("no creo en el consenso"), y los dos personajes que se encaraman a los tronos del nuevo poder no le resultan precisamente simpáticos para la administración de Mauricio Macri.

Este escenario tampoco es inesperado: de hecho, si se concreta, confirma el grado de debilidad del bando que agrupaba a los clubes grandes, en el que revista Angelici. Hace tiempo ya que Hugo Moyano hizo conocidas sus pretensiones de conducir la Asociación, reduciendo su papel en el panorama gremial y en una hipotética unidad del movimiento sindical, para apuntar sus cañones a repetir un suceso que el fútbol argentino vivió hace casi 40 años: el presidente de Independiente a cargo de la AFA, como sucedió con Julio Grondona en 1979. Moyano nunca ocultó sus preferencias por Macri en las elecciones, pero se distanció luego del ahora presidente.

Sinónimo de entretenimiento y de dinero, Marcelo Tinelli es desde hace rato el delfín de los clubes grandes para transformar en realidad sus aspiraciones financieras: el sillón de la Superliga redondea esa apuesta. Desde allí, el animador podría atesorar más poder que Moyano al frente de AFA. ¿Le caerá en gracia al Gobierno esa posibilidad? La relación de Tinelli con Macri ha sido sinuosa; sus piruetas pre-electorales no causaron agrado y desde entonces se mantuvo una distancia prudente.

En cualquier caso, este reparto no despeja la chance de un conflicto prolongado entre ambos sectores: sea quien sea quien prevalezca, un escenario en tensión no es el más cómodo para el Gobierno.

Pablo Vignone de La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿La madre de todas las batallas?" para que clickeando en la foto puedas enterarte que, a pesar de la crisis en la AFA, el Gobierno nacional abrió la licitación por los derechos de televisación del fútbol

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

D'Alessandro avisó que se irá de River y volverá a jugar en Inter de Brasil
Recuperándose del desgarro, el zurdo reconoció que tiene en mente cumplir "todo lo que tiene pactado", por lo que estará en el 'Millonario' hasta diciembre y luego retornará a la entidad brasileña. Además, recalcó: "Quiero volver en enero para continuar jugando".

INFOBAE

Marcelo Tinelli dijo...

El animador y empresario Marcelo Tinelli se adelantó a los hechos y con una catarata de tuits publicados en su cuenta oficial fijó su posición sobre los cambios que se avecinan en la AFA.

El también vicepresidente de San Lorenzo apoyó explícitamente la conformación de la Súper Liga, lo cual robustece las versiones de que se haría cargo de ésta en un futuro acuerdo de consenso sobre cómo se distribuirá el poder en la casa mayor del fútbol nacional.

Entre anoche y hoy quedó instalada la posibilidad de una lista única en la cual Tinelli quedaría al frente de la Súper Liga y el sector moyanista - probablemente con 'Chiqui' Tapia al frente - ocupe el sillón que dejó Julio Grondona.

Mr. Twiter dijo...

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Gracias a todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar nuestro amado deporte.
12:07 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de @afa es algo superador.
12:09 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos.
12:10 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción.
12:12 - 19 Mayo 2016

marcelo tinelli ✔ ‎@cuervotinelli
A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga . Es fundamental el diálogo con TODOS.
12:13 - 19 Mayo 2016

Información dijo...


Angelici: "Hoy la grieta de la AFA es más grande que la del país"

Árbitro de la fecha dijo...


Darío Herrera será el árbitro hoy a las 20 hs de Arsenal vs River Plate en el "Viaducto" asistido por Gustavo Esquivel y Damián Espinoza

Información dijo...


En la AFA los que están contra de la reforma se agraviaron por las propotentes expresiones de Angelici del Martes, pero como los 4 clubes grandes, necesitan de los medianos y chicos para que la Asamblea de la AFA apruebe a reforma que permita la creación de la Superliga se convocó para el próximo lunes a una nueva reunión en hotel céntrico.

Hasta ahora 18 son los equipos que confirmaron su presencia en la reunión informativa del lunes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Jugando al don Pirulero" para que clickeando en la foto puedas conocer como marcha la crisis del fútbol argentino

Unn abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Recargá el Arsenal
El River de Gallardo cerrará una etapa en Sarandí, ya con la cabeza puesta en la reconstrucción que necesita para volver a ser un equipo que recupere la gloria que supo conseguir.

La Recopa Sudamericana dijo...

River Plate que el año pasado ganó la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, podrá volver a ganarla el 18 de agosto cuando se trasladará a Bogotá para enfrentar al Independiente de Santa Fe, de Colombia por el partido de ida.

Por la vuelta el jueves 25 de Agosto, se enfrentarán en el Monumental para definir quién se queda con el trofeo de este torneo continental que se viene disputando desde el año 1989.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

El próximo miércoles 25 de MAYO de 2016 se disputará la fecha 7ª, última de la etapa clasificatoria

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (San Juan)

4ta, 5ta y 6ta: en Ezeiza.
7ma, 8va y 9na: en San Juan

Los partidos tendrán los siguientes horarios:
4ta: 10 hs.
5ta: 12 hs.
6ta: 14 hs.
7ma: 10 hs.
8va: 12 hs.
9na: 13.50 hs.

Mr. Clipping dijo...

Daniel Angelici: "Con Moyano en AFA y Tinelli en la Superliga arrancaríamos de la peor manera"

En medio de la disputa que se vive en la AFA por la intención de crear La Superliga, el presidente de Boca (uno de los pioneros) aclaró: "Es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino".

Y agregó: "No conozco los problemas del ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con eso"

Play Fútbol

Angelici dijo...

Comenzó como una utopía de algunos grandes y poco a poco fue tomando forma. Se trata de la Superliga, que funcionaría en forma paralela a la Asociación del Fútbol Argentino y controlaría las competencias de Primera y Segunda División. Mientras inicialmente generó un fuerte rechazo de los clubes más chicos y –principalmente- del ascenso, con el correr de los días parecen ir acercándose las posiciones. En las últimas horas trascendió que uno de los puntos principales para el acuerdo sería apostando a Hugo Moyano como presidente de la AFA y Marcelo Tinelli como encargado de la 'nueva criatura'.

Sin embargo, Daniel Angelici –uno de los pioneros del nuevo formato- se mostró totalmente en contra de la 'sociedad'. "Es inaceptable, sería un toma y daca. Algo que tendríamos que empezar bien, lo arrancaríamos de la peor manera. Esto es una discusión de muchos clubes, no un acuerdo de dos", manifestó el titular de Boca en diálogo con Fox Radio.

"La Superliga es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino".
"No es ningún invento, hay 70 en el mundo con reglas de juego claras, con una estructura profesional. Todos los equipos tendrán presupuesto con profesionales y auditores que revisarán eso. Hay un presupuesto para contratar de esos ingresos".
"El error que hemos cometido fue no comunicarlo bien, hay que aceptarlo, cometimos un error de no haber tenido un tiempo y hablarlo con todos. Necesitamos reformular el Estatuto con 60 de 75 votos en Asamblea".
"No hablé con Marín. Tengo una relación personal de amistad con el Presidente de la República. Hablamos de fútbol, de Boca y política. Pero trato en la toma de decisiones del Gobierno estar ajeno. Bastante en AFA me miran, pero voy como presidente de Boca".
"En esta Superliga, más allá de profesionalizarnos, vamos a discutir dinero y yo defiendo los intereses de Boca. Nosotros somos de los clubes que más generamos".
"Discuto de fútbol con mis pares. Todas las decisiones se toman en la mesa chica del club y en la Comisión. En AFA discuto con los presidentes. Soy calentón, pero alguien se tiene que enojar alguna vez para que esto cambie".
"Hay intereses distintos. Si tuviera la ambición de ser presidente de AFA, hubiera ido en otra sintonía. Los clubes están mal y necesitan más dinero, pero no hay. Le pedimos al Gobierno que nos adelante dos cuotas. La crisis en AFA es profunda, hay mucha desconfianza y la economía se basa en confianza".
"Marcelo (Tinelli) puede ser un candidato, Armando Pérez, Nicolás Russo, Chiqui Tapia... Son algunos de los que pueden ser. Moyano otro, también Blanco. Difícil que haya consenso".
"Llegamos 20 años tarde a la Argentina. Es para empezar a cambiar. El presidente de la Liga va a ser un CEO, un profesional. Cuanto menos injerencia tengamos los dirigentes mejor para el fútbol".
"El reglamento es claro. Si tenés deuda no arrancas el campeonato, perdés la categoría. Con lo que se debe, ya hay una reestructuración".
"No lo aplicamos mal, directamente no lo aplicamos".
"Es muy difícil sacarte la camiseta de tu club. Somos 44 para tomar una decisión. No pudimos poner una fecha porque necesitas 33, no lo lográs más. Tenemos que discutir por la Primera y ayudar a las demás categorías. Es muy difícil si no tenés una persona trabajando todo el día. En AFA vamos los martes, leemos una hora y nos vamos. Cada uno con sus problemas de su trabajo y presión".
"No conozco los problemas del Ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con ascenso y Selección. Estamos al revés del mundo. Es el momento para empezar de nuevo".
"No estamos bien. Muchos no toman conciencia en la crisis que está entrando la AFA".

Información dijo...


Según muchos el de anoche fué el partido de River, en un estadio a puertas abiertas, con menor cantidad de público en los últimos 50 años