Triste y casi solitario final

River se trasladó hasta Sarandí para enfrentar a Arsenal por la 16ª y última fecha del torneo local, para cerrar un pálido semestre en una noche muy fría, con poca asistencia

Ingreso al campo de juego
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Millo, cuando en apenas 23´´abrió la cuenta el local con un remate de Barbieri desde afuera del área. A partir de allí los de Gallardo fueron por el empate, generando algunas chances de peligro que el arquero Pellegrino disipó ganándole un mano a mano al uruguayo Alonso, así como un remate de Casco que se fué desviado por muy poco.

En el segundo tiempo, River se adelantó en el campo y a los 3´ Alario puso el 1-1 de penal, tras una falta a Mayada en el área. A partir de allí,  con el marcador igualado, el Millo pasó a tener un mayor control del juego, pero pese a que había hecho méritos para llevarse un mejor resultado, terminó cayendo con un gol de Arsenal en la última jugada del partido cuando Corvalán escapó por la izquierda y Vuletich logró el 2-1 final. que tuvo algo de injusto. 

Despedida del semestre 
De esta manera llegó el final del campeonato para el Millo, que a partir de ahora brindará unas largas vacaciones al plantel para descansar y después emprender una intensa pretemporada prepararse para encarar los desafíos de la segunda parte del año donde se destacan la Recopa Sudamericana y tomar en serio esta vez la Copa Argentina que es la última llave disponible para acceder a la Copa Libertadores del 2017.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?  

35 comentarios:

Gallardo dijo...


Tras el final del partido Gallardo dialogó con la prensa y dijo: “no pudimos cumplir con las expectativas que nos habíamos trazado y lo cerramos de una manera que no queríamos”, pero señaló que, ahora, “vamos a tener la posibilidad de parar, de pensar y empezar a trabajar con mayor solidez".

“Lo positivo de todo esto es que voy a tener un tiempo para trabajar e inyectar cosas que para nosotros han sido muy importantes. También vamos a poder tener vacaciones, algo que en estos dos años no hemos podido hacer, y necesitamos recuperar energías. Esperamos en el próximo semestre tener un arranque con todo”, agregó.

También afirmó que “vamos a ir en busca de jugadores tratando de conformar un plantel competitivo. Va a haber bajas y jugadores que van a venir, pero la idea es reforzarnos de acuerdo a las necesidades. Vamos a jugar campeonato y Copa Argentina, por lo que vamos a contar con un plantel de 22 o 23 futbolistas y con chicos que se vayan sumando”.

Mostró su satisfacción porque dos de sus dirigidos serán parte de la Selección nacional: “Mercado y Maidana nos han rendido muchísimo y hoy tienen esa recompensa. Es un orgullo que nos representen y es producto del esfuerzo que han hecho, estoy muy contento de que tengan esta posibilidad”.

Los que suenan dijo...


Franco Armani: a pesar de que Gallardo confirmó a Batalla como arquero titular, River necesita incorporar un jugador en el puesto, ante las partidas de Barovero y Chiarini. Es por eso que el arquero argentino de Atlético Nacional es una de las posibles opciones en el arco. Después de seis años en el fútbol colombiano, su representante confirmó que el jugador buscará nuevos aires y que River podría ser un desafío. Interesa en el club.

Diego Barreto: el paraguayo de 34 años es otro de los nombres que suena para competir con Batalla. Actualmente juega en Olimpia de Paraguay.

Fernando Zuqui: el volante de 24 años, actual capitán de Godoy Cruz, es una opción en el mediocampo. También es pretendido por Boca y clubes del exterior.

Silvio Romero: al día de la fecha, está descartado. A pesar de ser pretendido por Gallardo desde el último mercado de pases, Carlos López Chargoy, presidente de Jaguares de México, actual club del delantero, comunicó en primer lugar que era intrasferible y luego señaló que, en caso de venderlo, su valor es de seis millones de dólares. Boca también lo pretendía.

Germán Conti, Martín Demichelis e Ignacio Scocco: tres nombres que ya estuvieron en el radar de River durante el último período de incorporaciones y que nuevamente vuelven a estar presente, sin confirmaciones oficiales.

Cancha llena

Oscar Forti dijo...


No puedo creer este final anunciado !!! Sigan vendiendo los buenos y dejen los malos !! ..Asi nos va a ir !!

Oscar Forti xfb


Osvaldo Riganti dijo...

Sigan vendiendo los buenos, comprando los malos... y votando a Macri. Que igual la gilada nos ponemos rabiosamente como puntuales contribuyentes para el Gobierno de la Ciudad y la platita aparte de engordar bolsillos de capitostes,sale por las rejillas para que los bosteros se refuercen convenientemente.

Mr. Clipping dijo...


Daniel Angelici: "Con Moyano en AFA y Tinelli en la Superliga arrancaríamos de la peor manera"

En medio de la disputa que se vive en la AFA por la intención de crear La Superliga, el presidente de Boca (uno de los pioneros) aclaró: "Es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino".

Y agregó: "No conozco los problemas del ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con eso"

Play Fútbol

No podía terminar de otra manera dijo...

River cerró el semestre con una caída sobra la hora ante Arsenal, que le hizo un gol cuando iban pocos segundos y le marcó el 2-1 en el momento que se terminaba el partido en Sarandí. El descanso, la pretemporada y los refuerzos serán fundamentales para construir un nuevo equipo.

Sin presiones ni grandes obligaciones, River tenía un compromiso para concluir este torneo con aunque sea tres puntos más. Sin embargo, ningún escenario podía ser demasiado optimista.

El semestre no podía terminar de otra manera que con un traspié. Injusto, pero inexorable para un equipo al que nada le salió bien y que tampoco halló un funcionamiento colectivo e individual para tener esperanzas.

German Balcarce en La Página Millonaria

Los que se van dijo...


Marcelo Barovero: tras cuatro exitosos años, el arquero que se transformó en ídolo y referente dejará el club tras finalizar su contrato, con seis títulos bajo el brazo. Tras no arreglar su incorporación a Veracruz de México, la opción más importante sería Celta de Vigo de España.

Leonel Vangioni: a principios de año acordó su continuidad al resignar una deuda y premios, pero también emigra con el pase en su poder, luego de tres años y medio en el club. Su destino sería Milan de Italia.

Julio Chiarini: su contrato vence a fines de 2016 pero se irá en búsqueda de continuidad, tal como confirmó el técnico Gallardo. Llegó en julio de 2014 y jugó tan solo 19 partidos. Podría volver a Instituto.

Tabaré Viudez: River compró, en junio del año pasado, el 70% de su pase por 2 millones y medio de dólares. Con dos años restantes de contrato, el uruguayo dejará el club tras un opaco rendimiento y una sucesión de lesiones que lo marginaron de las canchas. Su último partido fue el 9 de abril ante Sarmiento y nunca más fue convocado. Jugó 28 partidos y sólo marcó un gol -fue titular ante Barcelona en el Mundial de Clubes-. Nacional de Uruguay, su ex club, podría ser una opción.

Nicolás Bertolo: aún le quedan tres años de vínculo, pero sus pobres actuaciones lo dejarán al margen de la pretemporada. Jugó 22 partidos y no convirtió goles. Su regreso a Banfield es, al día de hoy, la posibilidad más concreta. River pagó 10 millones de pesos por su pase.

Recopa Sudamericana dijo...


River tendrá la chance de sumar su 10º título internacional contra Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana que ya brilla en las vitrinas del Monumental ya que el año pasado se la ganó a San Lorenzo.

La Conmebol hizo oficial que el 18 de agosto el Millo irá hasta Bogotá para enfrentar a los colombianos, últimos campeones de la Copa Sudamericana.

Una semana después, el jueves 25, se verán los rostros en el Monumental para definir quién se queda con el trofeo de este certamen que se disputa desde 1989.

Los números del semestre dijo...


Partidos jugados 24
Triunfos 8
Empates 8
Derrotas 8
Goles a favor 39
Goles en contra 31
Efectividad 44%

Gallardo dijo...


"Lo único positivo de todo esto es que voy a tener mucho tiempo para trabajar"

Vangioni en Italia dijo...


Las palabras de Vangioni tras su llegada a Roma, para acompañar al Milan.

"Para mí es una gran emoción. Siempre soñé con jugar en el Milan, estoy muy contento", dijo Vangioni ante la consulta de los medios. Ante la pregunta de cómo es su juego, Vangioni agregó: "Soy un defensor pero me gusta pasar al ataque y ayudar en la fase ofensiva. Estoy emocionado por conocer a mis nuevos compañeros".

Se retiró con un "¡Vamos el Milan hoy!" y luego el jugador ingresó al hotel y tuvo un breve contacto con sus nuevos compañeros y con el entrenador Cristian Brocchi.

Los que deben regresar dijo...


Giovanni Simeone: partió un año a préstamo a Banfield y debe regresar a River -anotó cuatro goles en 33 juegos-. En el club del Sur, anotó 12 goles en 34 encuentros. El delantero confirmó que tiene ganas de tener revancha en el club, aunque el Taladro intentaría retenerlo. A los 20 años, su cláusula es de 8 millones de dólares.

Federico Andrada: se fue a préstamo por un año a Metz de Francia en agosto de 2014, regresó y pasó nuevamente a préstamo a Atlético Rafaela, donde jugó sólo cinco partidos durante el segundo semestre del año pasado. El presente campeonato lo disputó en Quilmes, con dos goles en 12 partidos. A sus 22 años, debe regresar al club -lleva un gol en 20 juegos-.

Juan Cruz Kaprof: debutó en River con Ramón Díaz en 2013, jugó cuatro partidos en el ciclo Gallardo -más la Copa EuroAmericana, en la que convirtió el gol del 1-0 ante Sevilla- y partió a préstamo por un año a Metz de Francia, donde disputó 14 partidos en la Ligue 2 y logró el ascenso. Actualmente tiene 21 años.

Guido Rodríguez: debutó en River en el primer semestre de Gallardo, jugó 18 partidos por torneos locales hasta que partió a inicios de 2016 a préstamo a Defensa y Justicia. Allí encontró regularidad, jugó 14 partidos y mostró un interesante nivel. Tiene 22 años.

Tomás Martinez: al igual que Kaprof, hizo su debut con Ramón Díaz en 2013. En 2014, Gallardo lo utilizó en 15 encuentros pero al año siguiente sólo jugó dos partidos y partió en agosto a Tenerife de España, donde jugó 14 juegos entre Segunda División y Copa del Rey. En enero, llegó a Defensa y Justicia y se destacó: con un gran rendimiento, marcó tres tantos en 13 partidos. También tiene 21 años.

Alexander Barboza Ullúa: emigró a préstamo en julio del año pasado a Atlético Rafaela, sin haber debutado en River y siendo central titular en la reserva. Allí jugó 11 encuentros y marcó un gol, justamente ante el Millonario. En enero, recaló en Defensa y Justicia, donde convirtió un tanto en 13 partidos.

Ezequiel Cirigliano: el más experimentado de todos los que deben retornar. Con 24 años, y varios ciclos en el club, jugó ocho partidos durante el segundo semestre de 2015 en FC Dallas de la liga estadounidense y llegó a Tigre para este año, donde disputó seis encuentros en el presente campeonato. Sería transferido nuevamente, ante la cantidad de volantes centrales del plantel.

Información dijo...


Segúnalgunos periodistas, el de anoche fué el partido de River, en un estadio a puertas abiertas, con menor cantidad de público en los últimos 50 años

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria dijo...


Listo. Por fin se acabó este semestre. Aunque los números digan que el final del mismo fue mucho antes del 20 de mayo, al calendario nos obligó a seguir penando hasta ese día. Sin dudas, el peor semestre futbolístico desde el 2012 hacia aquí.

La duda que quedará planteada para el receso y el comienzo del próximo semestre será si esta dirigencia y cuerpo técnico tendrán la habilidad para elegir buenos refuerzos, de jerarquía, a la altura de la camiseta millonaria y conformar un equipo que pueda pelear el campeonato local y ganar la Copa Argentina y la Re Copa Sudamericana frente a Independiente de Santa Fé, Colombia.

El tiempo dirá. Las críticas, reproches y exigencias se hicieron desde estas líneas mucho antes de llegar a esta instancia. Se anticipó que este final se podía dar si las cosas se seguían haciendo mirando a los buenos resultados obtenidos y no pensando en mantener una hegemonía usando esos logros como pilares fundamentales.

Ahora habrá que empezar de nuevo. Ya no queda nada, o casi nada, de lo único bueno que dejó la nefasta presidencia de Daniel Passarella. La dirigencia se encargó, sigilosamente, de ir desmantelándolo. Desde la renuncia forzada de Ramón Díaz, hasta las salidas de Barovero y Vangioni.

Ojalá los dirigentes hayan aprendido algo de los recesos anteriores y trabajen en tiempo y forma para conformar un plantel acorde a las exigencias de Marcelo Gallardo, pero, sobre todo, acorde a la exigencia de la historia Millonaria.

Que empiecen con una profunda autocrítica y armen un equipo que gane todo en el segundo semestre, y que los refuerzos lleguen antes del comienzo de la pretemporada, para que el Muñeco los tenga a disposición desde el principio.

Lamentablemente, hay que empezar de cero. Cuando se tenía todo para instalarse por varios años, hay que remar otra vez desde atrás. Ojalá dirigentes y cuerpo técnico así lo entiendan y hagan las cosas bien, para no volver a ver un equipo que saque el 40% de los puntos que disputa. Una campaña así es inadmisible en River Plate.

A descansar y pensar en armar nuevamente un River ganador.

Sebastián Grane de La Máquina Millonaria

Viejo Sabio dijo...


Me parece muy bien que Barovero y Cavenaghi inicien acciones legales contra el operador mediático Pablo Calvari por las difamaciones que culminaron con la ida de Trapito del Millo y la desazón del pueblo riverplatense.

Además el Club debería declararlo persona no grata y prohibirle el ingreso al Monumental por todo el mal que la ha hecho al Millo con sus malidicencias.

Augusto Batalla dijo...


Un joven de 20 años, 1,85 metros y 79 kilos, con su buzo gris y el número 42 en la espalda, que Gallardo confirmó que, ante la salida de los dos arqueros con más experiencia -Chiarini también dejaría el club-, esn la prioridad principal para ser el heredero de Trapito.

Ello así a pesar de la danza de nombres que ya comenzó -suenan Franco Armani y el paraguayo Diego Barreto como posibles opciones-.

Toda una responsabilidad para Batalla, quien comenzó a jugar en River a los cinco años, cuando su familia, a pedido de él por su fanatismo por el club, lo llevó para realizar una prueba y que debutó en primera ante Patronato el 3 de abril del presente año

"Para mí es muy importante, es un orgullo muy grande que el técnico tenga la confianza que puso en mí. Estoy muy contento, vengo trabajando hace mucho. Lógicamente falta un tiempo largo para el próximo semestre, por eso tengo que prepararme física y mentalmente para poder rendir al máximo", explica el arquero de 20 años, nacido en Hurlingham, el 30 de abril de 1996.

"Hay una gran diferencia entre asumir el arco de River después de cualquier arquero, a hacerlo después de un ídolo como él. Es un honor y un orgullo haber sido su segundo y su tercer arquero durante mucho tiempo. Él es un ídolo, que dejó una marca muy grande en el club. Va a ser muy difícil y hay tiempos relativos de experiencia que no los tuve, como sí los tuvo él cuando llegó a River. Pero intentaré hacer lo mejor y trabajaré para ello", sostiene Batalla, quien estuvo en la mira de Real Madrid el año pasado y previamente había sido vinculado a varios equipos del fútbol europeo en los medios británicos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "Por fin se acabó este semestre" para que clickeando en la foto puedan leer el comentario de Sebastian Grane de La Maquina Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En las postrimerías de su gobierno Rafael Aragón Cabrera impuso el nombre de Antonio Liberti al Estadio Monumental. La medida fue efectivizada por su sucesor Hugo Santilli a pocos días de clasificarse River campeón del mundo.

Pero aparte del reconocimiento a ese gran hombre, hacedor de la grandeza de River Plate, falta efectivizar otra disposición de aquella Comisión Directiva que se adoptó a fines de 1983, dando el nombre de otros próceres riverplatenses a otros sectores del estadio.

Así las cosas, Julio Degrossi, Enrique Pardo, Angel Labruna, Adolfo Pedernera y otros protagonistas aguardan su merecido reconocimiento.

Qué no se ha dicho de Labruna. Qué no se ha dicho de Pedernera. Ellos fueron ídolos como pocos. Pero con el dirigente la comunidad riverplatense es un poco mezquina.

El doctor Degrossi cuando Liberti jugó la gran patriada de "irse para Núñez barajando una lusión", como dice el tango "River Plate", no estaba del todo de acuerdo. Pero tomada la decisión se arremangó y se puso a trabajar com el que más.

A tal punto que la inauguración del estadio se produjo durante su presidencia, desarrollada en los tiempos de La Máquina. Liberti concibió y puso en marcha la obra. Degrossi la culminó.

Bajo la gestión de Enrique Pardo se cerró el estadio, conocido hasta ahí como la "herradura". Aparte se ganaron 5 campeonatos en 6 años. Fueron los tiempos de la primer Triple Corona de nuestro rico historial. Y el club tuvo un crecimiento vigoroso en su vida social.

Hombres del viejo River, que hicieron este coloso que hoy usufructuamos. Y que esperan el homenaje que merecen sobradamente.

Osvaldo Riganti
Soy de River desde el tiempo de Labruna

Mr. Twiter dijo...


Patricio Zweig ‏@patobias
Felices 80 a la agrupación que construyó el monumental. @TradicionalRP @LancioniRP

manuel m ‏@mamriverplate
a@LancioniRP @ResistenteRP @charroCARP
80 años de historia dentro de u GRANDE

Vengador de River ‏@graciasramon
a @LancioniRP
Un afiche de 1936 de la @TradicionalRP Felices 80!

Información dijo...


LA VERDADERA HISTORIA:

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS"
Así con este lema, nació en 1936 la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra de “Los Titanes del Cemento”, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años.

La obra que se denominó con justicia "MONUMENTAL" se llevó a cabo, sin corporaciones, ni sponsores, ni Ceos de ningún pelaje, sólo gracias al esfuerzo social colectivo del pueblo riverplatense.

Pueden ver el afiche invitando a la conscripción de socios en 1936 aportado por El Vengador de River @graciasramon en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1741739652778162&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater

El Patadura Observador dijo...

TRISTEZA ABSOLUTA
Qué triste es River verte penar cada semana. Qué triste es tener que soportar cada partido, sabiendo que hay muchas chances de estar perdiendo el tiempo porque no vas a lograr sacarme ni media sonrisa. Qué triste es tener que llegar más temprano del laburo un viernes, porque lo tuyo es tan intrascendente que ni si quiera te dan un horario el sábado. Qué triste es ver que te hacen goles en el primer y último minuto del partido porque ya no te importa nada, y estás pensando más en las vacaciones que en defender la camiseta.
Señores dirigentes, si ustedes querían recuperar la mística riverplatense, están pifiando el camino. Su función les exige también ser críticos con sus empleados por más buenos que les parezcan. Está bien que le renueven el contrato a Gallardo hasta el fin de su mandato, si eso es lo que quieren. Lo que está mal es que lo dejen hacer lo que quiera. Y que paguen cifras exorbitantes por jugadores que no son buenos para el club (ya sea por su nivel de juego o porque no son revendibles).
Señores del cuerpo técnico, les vuelvo a dar gracias por todo lo que nos dieron. Pero sepan que no hay alegría (tampoco tristeza) más fugaz que la que te da el fútbol. Los hinchas queremos alegrías todas las semanas. No alcanza con tener una cada tanto. Y menos en River. Este año tendrán que volver a poner al club en los primeros planos. De no ser así, seguramente perderemos la paciencia. Por favor, que no los ciegue el orgullo. Si creen que no podrán llevar al grupo a cumplir los objetivos, den un paso al costado antes de que sea tarde.
Señores jugadores, ¿qué les está pasando? ¿Cómo es posible que no puedan recuperar la memoria? ¿O es que todo lo que los vimos hacer hasta hace un año fue un espejismo? ¿Cómo puede ser que hagan las cosas tan mal como para salir décimos de quince, frente a muchos equipos que no tienen ni por asomo las comodidades que les dan a ustedes?
Pregúntenle a los pibes que vuelven de sus préstamos dónde concentraban, qué comían y cómo entrenaban. Se van a dar cuenta (si aún no lo hicieron) de que están en un club de elite. Por favor, dejen la desidia y el desinterés en el lugar donde pasen sus vacaciones. Y retornen con ganas de volver a hacer historia y de llevar a River al lugar que le corresponde.
Todavía es temprano para saber quién se va a ir y quienes van a venir. Yo traería solo lo imprescindible y miraría para abajo. Porque no hay demasiado en el mercado que este a nuestro alcance (los realmente buenos son muy caros), y nos permita dar un salto de calidad. Y porque los chicos conocen el club y saben lo que es ponerse la camiseta. Y haría las cosas con sentido común. Por ejemplo, en vez de comprar dos o tres jugadores para que traten de ocupar el puesto de Rojas, lo iría a buscar a Rojas.
Pero un amigo me dice siempre que yo veo todo con ojos de hincha y no de dirigente o técnico.
Porque él está seguro de que Gallardo, Francescoli y compañía están haciendo negocios con los jugadores que traen. Así siempre les va a convenir traer a un Bertolo o Arzura en lugar de dejar en el plantel a Tomi Martínez o Guido Rodríguez. A mí no me consta y quiero creer que no es así. Porque si esto fuera cierto, la tristeza sería absoluta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "¿Cómo hacer un River Monumental?" para que clickeando
en la foto del afiche de 1936 puedas conocer como se logró construir el Monumental en 20 meses sin corporaciones, ni ceos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Mendoza dijo...


Méndez apuntó a factores extra futbolísticos y dejó entrever que influyeron factores externos aunque no aclaró

Sebastián Méndez se mostró muy afligido al término del partido que Godoy Cruz perdió ante San Martín de San Juan, lo que lo privó de clasificarse a la final por el título local.

El DT del Expreso dijo que "nos faltó ganar el partido, evidentemente", y dejó entrever que hubo factores externos que influyeron en el desarrollo del juego´.

Para analizarlo desde lo futbolístico tendría que verlo, hubo demasiados aditivos en el partido como para analizar algo futbolístico. Me parece que hubo demasiadas cosas para ver, para analizar, más que lo futbolístico", expresó Méndez.

Y concluyó: "Pero bueno, así son las cosas. O aceptás o no trabajás. Es así."

Cuando fue consultado acerca de qué cosas influyeron, fue tajante: "No, no, no... no me van a hacer entrar ni en pedo. Muchachos, perdimos un partido, perdimos la posibilidad. Ya está, listo, ya lo hicieron".

MDZ online

Riverción dijo...

En los últimos días se dieron a conocer la nómina de convocados para disputar la Copa América Centenario Y un total de trece hombres que se pusieron La Banda fueron tenidos en cuenta.

Trece jugadores que visten o vistieron el manto sagrado jugarán la Copa América Centenario.
En la Selección Argentina, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana fueron citados por Gerardo Martino y se sumaron a las convocatorias de Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín. Distinto fue el caso de Leonel Vangioni, quien se quedó afuera por lesión.

Por otro lado, Gustavo Quinteros, entrenador del seleccionado ecuatoriano, decidió incluir en la lista a Juan Cazares, quien jugó en La Banda entre 2011 y 2012 y que actualmente juega en Atlético Mineiro.

Alexis Sánchez, delantero de Arsenal y que tuvo un paso por Núñez entre 2007 y 2008, jugará la Copa América con la Selección de Chile, que es dirigida por Juan Antonio Pizzi, otro ex-River.

¿El equipo conducido por Ramón Díaz? El Pelado confirmó a Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Rojas , quien jugó en El Más Grande en 2010, para integrar el plantel de la Selección de Paraguay.

En cuanto al seleccionado uruguayo, Carlos Sánchez fue convocado por Oscar Washington Tabaréz. En cambio, Camilo Mayada, que formó parte de la lista preliminar, no irá a Estados Unidos.

¿Las sorpresas? Eder Álvarez Balanta -fue tenido en cuenta en la lista preliminar- Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García no fueron citados por José Pekerman para Colombia.

La Página Millonaria

Agenda riverplatense dijo...

Lo inmediato son las vacaciones. Tal como lo dijo el Muñeco, si hay algo positivo de lo mal que le fue a River, es que tendrá tiempo para pensar y trabajar. Una vez terminado el receso por la Copa América, empezará la acción.

En el horizonte aparece un nuevo campeonato local. La anarquía y la total desorganización de la AFA no permiten saber ni cómo será el sistema del torneo ni la fecha del debut. Si habrá Superliga o si continúa el formato actual. Lo cierto es que a partir de julio, River deberá buscar su estrella Nº 36.

En el mismo mes, posiblemente llegando a agosto aunque sin una fecha confirmada, el conjunto del Muñeco afrontará los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Un certamen que cobra una inusitada importancia por constituir la última chance del Más Grande de acceder a la Copa Libertadores 2017.

Más tarde, llegará una nueva posibilidad de sumar un título internacional. River, campeón de la Copa Libertadores 2015, enfrentará a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana. La serie tendrá lugar el 18 y el 25 de agosto, primero en Bogotá y luego en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen derecho del blog se linkeó "¿ Quién es el todopoderoso Tano Angelici ?" para que clickeando en la foto puedas conocer mejor al presidente bostero Daniel "El Tano" Angelici

Un abrazo riverplatense

Chance extra para la Libertadores 2017 dijo...


Si bien River necesita ganar la Copa Argentina para entrar a la próxima edición de la Libertadores, también podría lograrlo con tan sólo acceder a la final, siempre que su rival en esta sea Lanús.

En efecto el Millo cuenta con esa posibilidad extra si tan sólo llega a la final de la Copa Argentina, sólo en caso de que su adversario ya esté clasificado al torneo internacional -un ejemplo claro es Lanús, debido a que con San Lorenzo no puede ocurrir porque va por el mismo lado que River-, y así se asegurará la plaza 5 en representación del país

CONMEBOL dijo...

River Plate, como campeón de la Copa Libertadores 2015, e Independiente Santa Fe, como campeón de la Copa Sudamericana 2015, se enfrentarán por la Recopa Sudamericana, título que el Millonario obtuvo el año pasado ante San Lorenzo.
El primer encuentro, según publicó la CONMEBOL, se jugará el 18 de agosto en Bogotá a las 19.45 de Colombia (21.45 de Argentina), mientras que la revancha será el 25 de ese mismo mes, en el Monumental, a las 21.15.

Sparings en Riverción dijo...


Cuatro juveniles riverplatenses del Sub 20 de Argentina participarán como sparrings de la Selección Nacional Mayor que dirige Martino de cara a la Copa América.

Franco Petroli (arquero); Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios (volantes), más Franco López (delantero). son los juveniles de River que trabajarán como saparrings en el predio de la AFA en Ezeiza.

Mr. Clipping dijo...

"Hay jugadores que van a seguir y otros que no. Hay muchos chicos del club que necesitan lugar y seguramente también llegarán jugadores para conformar un nuevo equipo", afirmó Gallardo y la esperanza de aquellos que volverán a River luego de estar a préstamo resurge.

Así es el caso de Andrada que retorna contento por cómo terminó su ciclo en Quilmes. "Creo que rendí bastante bien, hice goles, me sirvió para ganar experiencia y roce", evaluó, en exclusiva, a La Página Millonaria.

SENIOR dijo...


Anoche los Senior de River empataron con Tigre en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental y demostraron lo que es el Millo, ya que a pesar de estar con inferioridad numérica -debido a lesiones y compromisos particulares - los muchachos defendieron el manto sagrado.

Por ello no alcanzan las palabras de agradecimiento por mantener el invicto, más allá que estuvimos ahí de quedarnos con los 3 Puntos.

Trapito dijo...

A la hora de referirse a su sucesor, Trapito no duda sobre el chico Batalla. "Es muy completo. Está preparado física e intelectualmente para ocupar este arco. Deberá tener paciencia sabiendo que tiene 20 años. El desarrollo se va dando semana a semana. No debe entrar en ningún tipo de comparación, que haga su propia historia. Es difícil manejar el entorno acá, pero la gente debe entender que es una nueva historia en cada jugador", opinó el ya ex 1 del Millo sobre el pibe, quien había considerado a Barovero como "su padre futbolístico".

Cuatro años, seis títulos y cientos de recuerdos para Trapito. Pero a la hora de elegir uno, no dudo sobre ese 28 de noviembre de 2014. El día en que pasó a la eternidad al atajarle el penal a Gigliotti en el River vs. Boca de la Sudamericana.

"Tengo muchas cosas lindas para enumerar que he vivido. Jamás creí que iba a tener recuerdos y momentos tan lindos. Tuve la suerte de hacer la atajada que me marcó para todo el camino", expresó el arquero.

Y ahondando en detalles de aquella jornada, en diálogo con Conexión Riverplatense, agregó: "La decisión del penal fue a último momento. Lo habíamos estudiado. Tuve lucidez. Una cosa es mirar en una computadora en una habitación y otra en un partido con tanta magnitud. Fue una satisfacción muy contenida porque quedaba mucho partido por delante. Se le dio tanta magnitud por el después, por haber superado la serie y haber salido campeón".

OLE

Mercado de Pases dijo...


¿Se va Mercado? "Ahora sólo pienso en la Copa América, luego se verá"

Ante el concreto interés de Pumas de México, el defensor 'millonario' se refirió a la chance de ser transferido a mitad de año; aunque dejó en claro que por el momento su cabeza se mentaliza sólo en la Selección. "No sé nada. Me queda un año y medio de contrato, y soy un eterno agradecido al club", manifestó

SENIOR dijo...


El equipo Senior de River venía de un empate frente a Huracán y este lunes volvió a igualar: fue 1-1 ante Tigre, en la cancha auxiliar número uno del Estadio Monumental.

El gol de River fue obra de Fogel, con una gran definición de volea.

El Millonario formó con Aguirre, Calabraro, Chávez, Calabrese, Labrozzi, Morales, Martínez, Fogel, Garay, Alfonso y Alonso.

por Eduardo Ruiz

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Fecha 7ª
Última y definitoria de la etapa clasificatoria

Mañana 25 de Mayo

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (SJ)

Categorías 4ta, 5ta y 6ta: en Ezeiza.
Categorías 7ma, 8va y 9na: en San Juan

Todos los partidos tendrán los siguientes
HORARIOS:
4ta: 10 hs.
5ta: 12 hs.
6ta: 14 hs.
7ma: 10 hs.
8va: 12 hs.
9na: 13.50 hs.