Un club de los socios y para los socios

El 9 de mayo en el acto público anual que organiza la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club River Plate, fue entregada a nuestra Agrupación una plaqueta conmemorativa con motivo de cumplir este año, 80 años de su fundación. 
Esta distinción, fue recibida por las autoridades de la Agrupación Tradicional presentes y agradecida por Belisario Fernández y Carlos Lancioni, quienes destacaron que ante el renacer de propuestas para incluir la privatización de los clubes, la obligación de asumir el compromiso de seguir bregando por la subsistencia de la entidades sin fines de lucro y  por un club de los socios y para los socios.

En el mismo sentido, se expresaron públicamente, el Presidente de River  Plate, Dr. Rodolfo D´Onofrio y el Presidente de  Comisión de Asuntos Agrupacionales, Dr. Matías Santángelo, comprometiendo a los miembros y representantes de las agrupaciones presentes a sumarse a este emprendimiento.

Esta iniciativa se fue plasmando a través de reuniones realizadas con representantes de Agrupaciones Políticas afines con nuestro pensamiento y con la nota-manifiesto de la Agrupación Tradicional publicada en el blog de la agrupación. 

En un total acuerdo y apoyo con lo expresado públicamente por D´Onofrio y Santángelo, nuestros representantes continúan reuniéndose con las demás agrupaciones, para consolidar un frente de apoyo a la continuidad de los clubes de futbol como entidades civiles sin fines de lucro, gobernadas por sus socios y al servicio de sus socios y no gobernadas por gerentocracias y al servicio de corporaciones privadas con fines de lucro.

El presidente D´Onofrio se refirió también a la actualidad del club, tanto en lo futbolístico como en lo institucional y su relación e inserción dentro de la problemática actual de la AFA. Sus sensatas palabras nos lleva una profunda reflexión.

Los grandes éxitos de la gestión actual (copa Libertadores, Copa Sudamericana, Supercopa, Suruga Bank, Campeonato local) son las flores y follaje visibles que engalanan y  coronan la copa de un gran árbol. Pero esta gran copa, que es la que nos enorgullece y que debemos cuidar, se sustenta en tres grandes ramas. De su robustez depende que el follaje de la copa sea perenne y no marchito.

Una primera rama está formada por las divisiones inferiores, verdadera fuente de alimentación de los futuros jugadores que florecerán en el futuro alimentando la dimensión de la copa del árbol.

Esta valiosa masa crítica de recursos humanos esta conformada por unos 350 adolescentes que están en la época más difícil de su educación, en la que no solo se formarán como jugadores de categoría sino como hombres sanos y de bien. 

A esos recursos humanos no solo hay que impartirles conceptos futbolísticos, sino educarlos e instruirlos con principios éticos y solidarios. Alejarlos de la droga y la vagancia y contenerlos y comprenderlos. Toda esta gran responsabilidad formativa descansa en un grupo de formadores encabezados por Fernando Guarini y unos 35 colaboradores  

De ellos depende el gran capital humano y económico del futuro y a ellos hay que ayudar y apuntalar con todo esfuerzo para que su tarea rinda los mejores frutos.

Una segunda rama es la masa crítica de recursos humanos formada por todos los empleados y servidores del club, ya sea personal administrativo, de servicio, técnico, de maestranza, de mantenimiento o de enseñanza educacional o deportiva. Lo conforma una enorme masa silenciosa que con su trabajo diario permite que asociados y deportistas  dirigentes puedan hacer uso del club, disfrutar del mismo o cumplir sus obligaciones  profesionales. 

Muchos de ellos, posiblemente compartan mas horas con el club que con sus familiares. Sin ellos, los logros son imposibles. Sin la fortaleza de esta rama la gobernabilidad del club y su uso por sus asociados sería una utopía. Por eso deben estar correctamente remunerados, promocionados, atendidos y contenidos, para que no solamente sean prestadores de servicios, sino para que también se sientan comprometidos con los sentimientos del club. 

La tercera rama que sustenta la copa del árbol es la gran masa de recursos humanos que conforma la masa societaria de River. Esos miles de aficionados cuyos corazones laten por la banda roja y por cuyas arterias corre la sangre riverplatense. Esos que se desvelan, pelean, sufren o gozan según como le vaya a River en cada partido. 

Aquellos que acuden al club para practicar deportes, vienen con su familia o traen a sus hijos para que se formen como sanos deportistas. Ellos son el verdadero capital humano y sentido de la existencia del club y los que mas derecho tienen a exigir respeto y atención. Sin esta rama, nada es posible y por ello el compromiso de fortalecerla es ineludible y a ello se deben dedicar los esfuerzos dirigenciales y del personal del club para que la masa societaria vea cumplidas sus aspiraciones.

Solicitamos a los dirigentes y a los asociados dos cualidades. Que tengan memoria y sensatez. Memoria para recordar el pasado y aprender de lo bueno y lo malo que se hizo.

Si hacemos memoria recordaremos que hoy triunfan en el exterior Chichizola, Lux, De Michelis (campeón en Alemania e Inglaterra), Ramiro y Rogelio Funes Mori, Kranevitter (finalista en la UEFA) , Pereyra (campeón en Italia), Lamela, Ocampo, Maxi López, Falcao, todos surgidos de nuestras divisiones inferiores. Cuantos de estos podrían ser titulares indiscutidos y ser campeones en nuestro River actual?. 

Y si tenemos memoria, lo mismo sucedió con Saviola, Aimar, D´Alessandro, Gallardo, Caniggia, Crespo, Ramón Díaz y tantos otros. Quée jugadores que no hayan surgidos de las nuestras divisiones inferiores y hayan pasado por el club triunfan hoy en el exterior)? 

Tal vez Sánchez, Ariel Rojas; el Chori Domínguez y ahora se sumen Barovero y Valggioni, todos alejados con el pase libre en su poder. Que jugadores adquiridos por el club fueron vendidos con gran ganancia en la reventa ¿Creo que tendríamos que retroceder mucho en el tiempo y llegar hasta Salas o Francéscoli y en menor medida Cruz o Ángel. 

Memoria entonces para saber que nos convine hacer y sensatez para apoyar con todos los mejores esfuerzos a esa titánica tarea llevada adelante por Guarini y colaboradores. De ellos depende, sin ninguna duda, el futuro de una de las tres ramas de nuestro árbol.

Pedimos memoria para recordar las épocas de paros y trabajo a desgano del personal por atrasos de pagos de sus salarios y desaliento en sus carreras y sensatez para que ello no vuelva nunca a ocurrir. De ello depende la fortaleza de la segunda rama de nuestro árbol. 

Pedimos memoria para recordar las peleas de las barras bravas, en los quinchos, en los playones y apelamos a la sensatez para que el club sea el ámbito que cobije al socio y su familia alejados de la barbarie. De ello depende la fortaleza de la tercera rama de nuestro árbol. 

Y finalmente, estas tres grandes ramas que sustentan todo el follaje de la copa del árbol, se basan en el tronco del árbol que River como Institución. 

Una institución civil sin fines de lucro, bien administrada, democráticamente, al servicio del socio, con grande activos sin pasivos, con dirigentes lúcidos, sensatos, capaces y honestos, que apuntalen las tres ramas del árbol y que nos brinden una copa floreada plena de éxitos deportivos como los que hemos vivido recientemente.  

45 comentarios:

Mr. Twiter dijo...



Agrup. El Más Grande ‏@AgrupElMasGrand
a @TradicionalRP
Felicitaciones por los 80 años! Gran oratoria de @LancioniRP sobre las S.A. #NoAlasSociedadesAnonimas en el fútbol. Saludos

Agr. Triángulo River ‏@TrianguloRiver
Felicitamos a nuestros amigos de @TradicionalRP por el homenaje en la cena de las agrupaciones, en su 80 aniversario.

Francisco Saulino ‏@FrancoSaulino
@TradicionalRP Auguri! Dr. LANCIONI desde Italia.

CírculoRiverplatense ‏@circulorp_ok
¡#CírculoRiverPlatense saluda a la Agrupación @TradicionalRP por la celebración de su 80º Aniversario!

JOVENES DE RIVER ‏@JovenesdeRiver
Ayer se celebró la Cena Anual de Las Agrupaciones siendo homenajeada @TradicionalRP por sus 80 años @LancioniRP

Matías Caruso te retwitteó
En la Cena de Las Agrupaciones de #River todos los oradores se pronunciaron contra la privatización de los clubes:

Karina #Gallardista ‏@KMenini
@TradicionalRP feliz aniversario!! Y felicitaciones a Carlos @LancioniRP por sus palabras de ayer!!!

El Resistente dijo...

¿ SERÁ VERDAD ?

Devuelto a mi condición de socio con derechos estatutarios del C. A. R. P. , porque para mi así será siempre: El CARP... me invade la alegría de recuperar mi derecho de opinar y ser escuchado aunque no tenga voto en comisión directiva como lo expresa nuestra carta magna “El Estatuto”.
No me parece discriminatorio decir que la opinión de un socio tiene mas valor que la de un advenedizo y esto abarca desde un periodista hasta el mismo presidente de la república – obviamente si no acreditan la condición de socios –
Pero... ¿Por qué la introducción?. Porque me parece necesario establecer límites a la opinión, no censura, cuando de cuestiones institucionales se trata.
Basta de aclaraciones vamos al grano.
Cuando uno regresa necesariamente hace un repaso, un acto de contrición y ve cosas que tal vez antes no veía o no calificaba por obvias y en consecuencia no se ocupaba del necesario revisionismo, herramienta que le permitiría ser imparcial en el análisis.
No estoy en ningún juego de palabras, estoy tratando de ser sinóptico. Apostando a la inteligencia del lector para no hacerlo denso o extremadamente docente o largo y de esta manera aburrir y perder el real objetivo.
Hecha la aclaración que espero sepan comprender, creo que la institución y los socios nos necesitamos mas que nunca y lo digo de esta manera porque somos socios y River es una de las mas grandes “Instituciones Intermedias de Nuestra Sociedad”... como le gustaba definirla a mi maestro Alfredo P. Bravo.
El próximo 25 de Mayo de 2016 se cumplirán 80 Años del formal nacimiento de la Agrupación Tradicional RiverPlate, créanme que me corre un íntimo frío de responsabilidad al decir que hoy yo mismo pertenezco a semejante cuerpo.
Es como que decir que uno pertenece o tiene empatía por este símbolo, que encierra una filosofía de pensamiento y acción pocas veces imitada, y lo convierte en un apóstol del deber ser.
Claro, es fácil de explicar, solo debemos revisar los hechos históricos y debidamente examinados, no el relato acomodado.
“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”
Así con esta leyenda, nace en 1936 la Agrupación Tradicional y así comenzó la obra de “Los Titanes del Cemento”, al hacer realidad el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años. Contaron para ello con hombres que dieron todo su honesto potencial y energía por un gran ideal, es así que aparece un grupo humano que salía diariamente a visitar casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.
Cuantas veces se escucharon duras palabras, “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo esas palabras de desprecio les infundían mayor confianza y mas optimismo a nuestros predecesores.
Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio. Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, desafiando obligaciones personales y tiempo hay un grupo de hombres que aunque desarrollan distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.
La mayoría de los hombres que componen la C.D y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo son, se identificaron con tal monumental obra, todos brindan su granito de arena, pero el conductor siempre está presente en todo, desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos y se trabaja para River.
Transcurrieron 19 meses desde el comienzo de las obras y el día 25 de mayo de 1938 se inaugura el Estadio Monumental en una verdadera fiesta donde se disputó un partido de fútbol con el club Peñarol de Uruguay, hito histórico y vigente para el deporte argentino.
¿TENDREMOS LOS RIVERPLATENSES DE HOY LA PASION Y LA VOCACION SOLIDARIA DE LOS QUE HICIERON GRANDE A NUESTRO CLUB?

El Resistente dijo...

Continuación

Los protagonistas fueron muchos.
Pero resulta extraño incomprensible o malicioso, que quién fuera el conductor, el mentor indiscutible del portento haya sido innoblemente ignorado por sus sucesivos gobernantes.
Si: Me estoy refiriendo al Doctor José Julio Degrossi el personaje mayor de la leyenda Monumental.
Cuanto me hubiera gustado conocerlo. A modo de ejemplo adjunto la historia, no el relato sino la historia comprobable con documentos responsables y firmas.
River luchaba por una identidad soberana no por el regalo de un funcionario de turno. River acuñaba la mística de ganar en buena ley, no de ser favorecido por prebendas.
River venía de desalojo en desalojo porque no negociaba con ningún poder de turno. Su mayor tesoro era conquistar los pergaminos en el campo de juego, lo que otrora fue el campo de batalla. Con códigos de hidalguía ante el triunfo o la derrota.
Estos conductores tenían muy clara la diferencia entre deporte y malicia. Las justas se disputan en el campo del honor y con armas leales y se gana o pierde con la grandeza del CID.
Este era el pensamiento de quienes nos delegaron ser el MONUMENTAL, EL MAS GRANDE.
Decía que nuestro River, el River de todos, el del pueblo riverplatense, venía de desalojo en desalojo, hasta que en 1923 instala una nueva cancha en Tagle y Alvear (actual Figueroa Alcorta) gracias a un contrato de locación por 5 años, renovable por otros 5 más. Claro que al agotarse los plazos cundía otra vez la incertidumbre y fue ahí cuando se tomó una decisión heroica: La adquisición de 83.950 m2 en unos terrenos, casi bañados, ubicados en un paraje inhóspito y desolado sito al Norte del Balneario Municipal.
El boleto de compraventa se firmó el 31 de Octubre de 1934 y el 25 de Mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental, pero la construcción no se iniciaba y los plazos ya estaban agotados. La verdad era que había que terminar la obra y todo faltaba por hacer.
Así se estaba cuando se produjo un hecho trascendental: En las elecciones de fines de 1935 resultó triunfador el Dr. Julio José Degrossi con la lista Tradicional River Plate.
Al asumir presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras que proponía realizar.
Se obtuvo un préstamo de $ 2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de septiembre de 1936 se inició la construcción. El Club Atlético River Plate era creíble.
En el espacio, más exactamente el 25 de Mayo de 1936 queda formalmente constituida la Agrupación Tradicional River Plate, y así se da impulso el proyecto iniciado por Degrossi y otros fundadores cuando en Octubre de 1935 se unieron para ejecutar un programa de gobierno absolutamente novedoso para esa época.
Con la energía y la eficiente administración de la Comisión Directiva integrada por La Tradicional se fue ganando la dura batalla al río y a las dificultades económicas. Tanto que el costo inicial de la obra presupuestado en $ 4.479.545,80 se redujo a unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir inteligentemente la edificación de la tribuna norte.
Se observan así dos hechos novedosos: que el costo final fue inferior al presupuesto original y que además la construcción del Estadio de cemento más grande de América se ejecutara en sólo 18 meses. Francamente de no haberse construido en tan poco tiempo nos hubiéramos encontrado con la imposibilidad de llevar adelante el proyecto ya que desatada a los pocos meses la 2ª guerra mundial el precio del acero y del cemento hubieran tornado imposible tamaña obra.
La administración transparente, la convocatoria al esfuerzo colectivo, la resistencia al "mediatismo" y elapoyo "monumental" del pueblo riverplatense contribuyeron a lograr el objetivo y además obtener el primer doble campeonato del fútbol profesional, así como a la formación de "La Máquina".
Fortuitamente tuve la oportunidad de conocer a los arquitectos Aslan y Escurra en oportunidad de estar en su estudio del barrio de Belgrano.

El Resistente dijo...

Continuación

A esta altura yo ya tenía dieciséis años, mi padre me había hecho socio del C. A. R. P. en 1956 a los seis años con lo cual había formado mi mística riverplatense y trabajaba en un taller mecánico en Luis maría Campos y Arévalo donde los arquitectos llevaba a reparar su auto.
Con motivo de entregar el auto reparado tuve la oportunidad de acceder al estudio cuyas paredes estaban cubiertas de fotografías, en escala de grises claro y de tamaño inusual para esa época como inmensos cuadros de diferentes pasos de la construcción del monumental.
Las imágenes de la construcción que transformó un basural en la obra privada dedicada al deporte mas gran de Sudamérica era como salir del túnel con la diez en la espalda.
Es que yo siendo un niño tuve la oportunidad de grabar en mis oídos el ruido del martinete a vapor que clavaba los pilotes para la construcción de la Platea Colonia que cerraba la herradura.
Me parece apropiado puntualizar que esta nueva monumental obra fue posible gracias a la disponibilidad de los recursos que había generado la venta de Sívori, el cabezón, el Messi de los cincuenta en diez millones de pesos a la Juventus de Turin.
Creo que es valiosa revisión y también creo que habrá muchos iguales que compartirán la idea:
¿Será Verdad que una vez mas lo anteriormente narrado con total veracidad sea ignorado?...
O tendremos la grandeza de reivindicar a los que posibilitaran ser “El Mas Grande” y no me estoy refiriendo al simple recuerdo con la colocación de la ofrenda floral...
Me estoy refiriendo al desafío de recrear el valor de la lucha cotidiana, sin corruptos ni advenedizos, con un solo objetivo que es “La institución soñada” por nuestros incorruptibles predecesores.
Hoy el editorial propone la reparación histórica de los grupos fundacionales, si las autoridades de la A. T. R. P. lo permiten el próximo tendrá la actualísima propuesta, similar a la de “Los Titanes del Cemento” en cuanto a la posible postura de River y los derechos de televisión que tantos niveles de conducción bajo sospecha de corrupción se disputan.
El Resistente
Héctor Bacci socio recuperado con cuota al día Nº 20144690

Piscu dijo...

La prensa trasandina anunció que el volante habría sido ofrecido para reforzar a la Universidad Católica en la próxima temporada. Relegado en River, el enganche podría emigrar tras dos años con La Banda.

De ser figura indispensable en el mejor River de Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi pasó a estar relegado, primero del equipo titular y, en los últimos dos partidos, de la lista de convocados, sin siquiera estar lesionado.

El presente del enganche no es bueno, por lo que, con un año más de contrato junto al Millonario, podría buscar otros rumbos. Y el primer equipo que apareció en el horizonte de Piscu es la Universidad Católica de Chile.

Mr. Clipping dijo...

La otra obsesión
La Copa Argentina se convirtió en la última bala de River para clasificarse a la Libertadores que viene. Recordá cómo le fue al Millo desde que se reeditó el certamen y su panorama para la edición actual: debutaría en julio, con Sportivo Rivadavia, y luego vendría Estudiantes (SL). ¿Boca? Solo en la final.

OSVALDO RIGANTI dijo...


FELICITACIONES A LA AGRUPACIÓN TRADICIONAL POR SUS 80 AÑOS AL SERVICIO DE RIVER PLATE.
LA AGRUPACIÓN DE DEGROSSI, DE ALFREDO BRAVO, DE ANGEL DI CARLO, DONDE TAMBIÉN HIZO SUS ARMAS TITI DI CARLO, LOS LANCIONI, DE MI VIEJO

Formacion dijo...

D'Ale al tridente
Sin el Cabezón, lesionado, Gallardo probó una delantera con Mora, Alario y Alonso para recibir el sábado a Gimnasia, sin enganche. Ahora la duda pasó a la defensa: ¿Vangioni o Casco para el lateral izquierdo?

AFA dijo...

La AFA confirmó que Silvio Trucco será el árbitro del partido entre River y Gimnasia La Plata, en el Monumental.

Uruguayo dijo...

"Boca no la va a pasar bien"
Iván Alonso, ex-delantero de Nacional, palpitó el choque que se vendrá entre el Bolso y el Xeneize por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Y lamenta que el equipo del que es hincha tenga el clásico con Peñarol el domingo, en medio de la Copa.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo sorprendió y cambió la táctica en el entrenamiento de River, donde Vangioni no fue titular. El Muñeco colocó a Mora junto a Alario y Alonso en el ataque.

River se prepara para el último partido como local en el semestre. El Millonario necesita sumar para decorar una mala campaña e intentará vencer a Gimnasia en el Monumental el próximo sábado.

Marcelo Gallardo aprovechó el entrenamiento de este miércoles para probar un nuevo esquema táctico: el Muñeco puso un 4-3-3, con Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso en el ataque.

La sorpresa, además de la táctica, fue que Leonel Vangioni no estuvo entre los titulares. El Piri le dejó el lugar a Milton Casco, de nivel ascendente en los últimos encuentros.

Se esperaba que Vangioni fuera titular el sábado para despedirse de los hinchas de River, aunque por ahora la idea de Gallardo es otra. Ojo, faltan tres días para el partido, por lo que podría volver a cambiar la formación

La Página Millonaria

Claudio Mauri en Cancha llena dijo...


La política de refuerzos de River suma cuestionamientos

Mal síntoma cuando en un equipo hay añoranza por los fubtbolistas que se fueron y los que llegaron no conforman, no cumplen con las expectativas. Es lo que sucede en River, ahora que el semestre se le terminó abruptamente, lejos de los objetivos fijados en la Copa Libertadores y el Torneo Transición.

La política de refuerzos es motivo de cuestionamientos en River. Es cierto que la camiseta de los clubes grandes pesa y que para varios esa carga es excesiva, los aplasta y terminan siendo futbolistas de un nivel muy inferior al que mostraban cuando se interesaron en ellos.

Para reducir ese riesgo está el ojo previsor, la capacidad de anticipación analítica del director técnico, el manager y los dirigentes. Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Rodolfo D'Onofrio tienen más motivos para reconsiderar lo contratado que para vanagloriarse.

El presidente deslinda cierta responsabilidad al asumirse como el brazo ejecutor de los pedidos consensuados entre el entrenador y el uruguayo. Y asegura haber cumplido su misión porque casi siempre se incorporó a la primera opción pedida por Gallardo, no se fueron a buscar segundas o terceras alternativas. Algunos de esos jugadores, como Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez, no llegaron en el mercado de pases que pretendía Gallardo, sino en uno posterior. Pero se insistió por ellos hasta tenerlos.

Tomemos de muestra la temporada 2015/16, que incluye los mercados de mediados de 2015 y principios de este año. En la primera ventana se sumaron Lucas Alario ($ 10.908.000 por el 30 por ciento), Lucho González, Viudez (US$ 1,2 millones), Javier Saviola, Bertolo (US$ 1 millón por el 50 por ciento) y Milton Casco (US$ 3 millones por el 85 por ciento).

Entre enero y febrero, los refuerzos fueron Nicolás Domingo (US$ 350 mil), Joaquín Arzura (US$ 1,8 millón por el 60 por ciento), Ignacio Fernández (US$ 2,1 millones por el 75 por ciento), Iván Alonso (US$ 260.000) y Andrés D'Alessandro (US$ 400.000, préstamo hasta diciembre).

En ese lapso de 10 meses, River obtuvo la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank. Se quedó en el camino en la Copa Argentina, el Torneo de 30 equipos, la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes, la Libertadores 2016 y el Transición.

Claudio Mauri en Cancha llena

Alfredo Caceres Mantello dijo...


TODO AQUEL QUE AMA Y TRABAJA PARA QUE RIVER DÍA A DÍA SIGA SIENDO EL MAS GRANDE, ENTRE LOS GRANDES, MERECE MI RESPETO Y MI AFECTO. SR. CARLOS LANCIONI AÍ VA MI ABRAZO DE GOLLLLLL DEL MILLO Y MIS FELICITACIONES Y MILLONES DE GRACIAS POR DEDICAR SU VIDA AL GRAN AMOR DE MI VIDA, RIVER PLATE !!!

Prescindibles dijo...


Chiarini, Viudez y Bertolo no formarán parte del plantel luego del próximo receso e incluso tampoco actuarían en ninguno de los partidos restantes del torneo local, ni en la Copa Argentina

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La política de refuerzos" para que clickeando en la foto puedas enterarte sobre lo que se invirtió, los que rindieron y los que no

Un abrazo riverplatense

Mr. Facebook dijo...

Julio Salomon
Felicitaciones a la Agrupación y al que le pone toda la garra Carlitos LANCIONI y que sigan los ÉXITOS 👍👍👍👍👍👍👍

Adriana Canestro
Felicitaciones!!! 👍👏👏

José María Sendón
Muchas Felicitaciones!!!!

Carlos Aliberto
Felicitaciones!!!!! y que sigan los exitos!!!! fuerte abrazo tocayo.....

Lorena Saba
Muchas felicitaciones al señor Carlos Lancioni y agrupación

Adrian Zolezzi
Felicitaciones!

Romina Zin Bernárdez
Orgullosa de pertenecer a esta agrupación!

Encuesta SOLO RIVER dijo...


El arquero de RIVER debe ser:

34% Andujar
13% Marcos Diaz
37% Batalla
16% Otro

Información dijo...


Con la ida de Barovero, Leo Ponzio sería el elegido para ser capitán de River.

Anónimo dijo...

hace 6 meses me canso de decir q la bosta gana la cioa y casla el camp local.....y donfrio nada...ni un arbitraje favorable para ruver por lo menos....

entregamos la sudamericana contra pauperrimo huracan y la copa sagrada vs al pauperrisimo ind del valle

que tristeza river querido

se desarmo todooooooo como muchos lo pronosticabamos..... hay river querido....

lo de gallardo es un trabajo honesto y muy sacrificado. demasiado hizo el muñe con estos matungos. sacando a dale10, ponzio y la defensa, los demas son PICAPIEDRAS nunca pudieron dar 2 pases seguidos,olvidate de triangular o hacer una pared.

me hace acordar a rojas, teo y a kranevitter, parecian "pirlo" al lado de estos cuasi jugadores

en fin.... river querido. pregunta a donfrio, y el proyecto? que proyecto es traer a alonso con 37 pirulos? o ponerlo a driussi por siempre y no poner a los pibes de 3ra?

en fin river querido

Mr. Clipping dijo...

Para el encuentro del próximo sábado en el Monumental, desde las 17.45 y con arbitraje de Silvio Trucco, Marcelo Gallardo convocó a 18 futbolistas. Tomás Andrade nuevamente forma parte de la lista, mientras que Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi quedaron afuera.

El delantero uruguayo se entrenó de manera diferenciada esta mañana, en Ezeiza, mientras que el enganche parece haber sido relegado por el Muñeco. Además, Andrés D'Alessandro y Emanuel Mammana estarán al margen por un desgarro y una pubalgia, respectivamente.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...

Los 18 elegidos por Gallardo

Arqueros:
Marcelo Barovero y Augusto Batalla

Defensores:
Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Leandro Vega y Milton Casco

Volantes:
Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Tomás Andrade, Luis González, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez

Delanteros:
Lucas Alario, Iván Alonso y Sebastián Driussi

Árbitro de la fecha dijo...


Silvio Trucco será el árbitro de River Plate vs Gimnasia y Esgrimas de La Platab el sábado a las 17,45 en el Monumental por la penúltima fecha del Torneo de la AFA

Información dijo...


El próximo entrenamiento swerá este viernes 13/5 a las 17 hs en el Monumental, a puertas cerradas.

Tras la práctica, el grupo de los 18 futbolistas convocados se quedará concentrado en el Estadio a la espera del encuentro del sábado a las 17,45 hs

Memoria River Plate dijo...


Historial

En 1905 en el marco de la Argentine Football Association se disputó el encuentro River Plate vs Gimnasia y Esgrima que resulta ser el enfrentamiento más antiguo dentro de los clubes que en la actualidad siguen practicando fútbol profesional.

Jugaron 153 veces en Primera División de la AFA
River Plate ganó 81 veces, y convirtió 290 goles.
Gimnasia (LP) ganó 32 veces, y convirtió 171 goles.
Empataron 40 veces.
River Plate lleva una diferencia a favor en el historial de 49 partidos.

Copa Argentina dijo...


Estudiantes de San Luis superó a Temperley y ahora espera en los 16vos de final por el ganador de River Plate vs Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto que se disputará en el mes de Julio, en Formosa por los 32vos de la Copa Argentina

Jóvenes de River dijo...


Trapito Barovero y Piri Vangioni:
Siempre quedarán en la historia de este hermoso club. Gracias por tantas alegrías

Un poco de historia dijo...

Último partido jugado en el Monumental
9 de febrero de 2014 - Torneo Final
River Plate 1 (Leonardo Ponzio)- Gimnasia y Esgrima La Plata 0
Máximos triunfos de River como local
26 de junio de 1949
4-0 (Alfredo Di Stéfano -2-, Néstor Rossi y Félix Loustau).
28 de octubre de 1951
4-0 (Santiago Vernazza y Alberto Desorzi -3-).
18 de noviembre de 2001 (Torneo Apertura)
4-0 (Martín Cardetti -2-, Ariel Ortega y Eduardo Coudet).

Plantel profesional dijo...

Leonardo Pisculichi quedó relegado por tercera fecha seguida de la lista de convocados que entregó Marcelo Gallardo para el River-Gimnasia del sábado (17.45) y buscaría nuevo destino. Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez correrían su misma suerte. El volante ofensivo no estará entre los 18 que estarán en el Monumental y tiene futuro incierto, ya que no tiene lugar entre los preferidos del Muñeco.

Formación dijo...

Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Miton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Con hambre de gloria dijo...

Aunque a River aún le quedan dos partidos antes de las vacaciones, la sensación es que el semestre ya se terminó. Y lejos de esperar al receso para empezar a planear lo que viene, en Núñez ya se están moviendo: este viernes, antes de la práctica, estuvieron reunidos el técnico Marcelo Gallardo, el mánager Enzo Francescoli y el presidente Rodolfo D'Onofrio. El cónclave duró unas dos horas y el tema tratado fue concreto: refuerzos y salidas.

Una de las prioridades en Núñez será traer un arquero para reemplazar a Barovero, capitán y figura del equipo. Mariano Andújar había picado en punta (Napoli, dueño de su pase, podría ofrecer un trueque con Mammana), pero viene tomando cada vez más fuerza Franco Armani, figura de Atlético Nacional de Medellín que el jueves se atajó todo contra Central. Su contrato vence en junio de este año y desde Colombia ya reconocieron el interés de River.

Otros nombres que suenan son Martín Demichelis, Fernando Zuqui de Godoy Cruz, Lucas Janson de Tigre y el uruguayo Maxi Gómez, de Defensor Sporting. Y en la otra lista, algunos de los que no seguirían son Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo, Julio Chiarini y Leo Pisculichi.

"Jugadores con hambre de gloria", se buscan en Núñez y en los próximos días se vendrán más reuniones.

OLE

No a las Sociedades Anónimas dijo...


Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas

En una mesa debate que contó con la presencia de reconocidos disertantes, Nicolás Russo encabezó la charla sobre la futura coyuntura de la Asociación del Fútbol Argentino. "Apuntamos a formar parte de una entidad pública sin fines de lucro como lo fuimos siempre", aseveró.

'Clubes versus Sociedades Anónimas'. Así caratuló el Foro Social del Deporte la polémica que atraviesa el fútbol argentino. El Microestadio del Club Atlético Lanús fue sede de este evento que tuvo una gran audiencia de oyentes interesados.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el presidente de la institución 'Granate', Nicolás Russo; el titular del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz; el Licenciado en Periodismo y Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, Daniel Escribano; y el director del Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, Jorge Bragulat.

Russo, el principal exponente del foro social, manifestó: "Cuando los clubes están bien dirigidos se ponen al servicio y deben estar en manos de sus socios. Repudiamos el gerenciamiento de las instituciones deportivas. Nos quieren imponer esa idea a la fuerza y no lo vamos a permitir". Y además agregó que "las asociaciones civiles sin fines de lucro son necesarias porque representan los valores de nuestra sociedad".

Asimismo, el directivo ejemplificó a partir de la realidad de su club. "En Lanús armamos una escuela de dirigentes que se fortaleció con los años. Los socios nos sacaron adelante en la década del '80 y hoy crecimos gracias a la compra de varias sedes por nuestro compromiso social. Estamos dando 8000 becas por año, buscamos ser el vehículo para que los chicos tengan pertenencia", expresó Russo.

Por su parte, la máxima autoridad del 'Bohemio' aportó su visión del tema: "Los clubes cumplen un rol social que debe articularse desde el Estado, no pueden ser manejados por empresas privadas. Vamos a dejar todo para ganar este partido".

Banco de Suplentes dijo...


Batalla, Vangioni, Vega, Andrade, Luis González, Domingo y Driussi

SEMILLERO dijo...


Hoy sábado desde las 9 hs los juveniles de River Plate enfrentaráa a Los Andes por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Juvenil de la AFA

Mr. Clipping dijo...

El Monumental lo verá hoy por última vez lleno de nostalgia. El Monumental lo verá desnudo, enterado de toda la verdad. Es que ahora se puede ver con claridad: el flaquito ése resultó ser colega de Batman y Superman en la Liga de la Justicia. Y tal vez por eso se tenga que ir: aquí ya descubrimos su identidad secreta. Ya descubrimos que Marcelo Barovero era Súper Trapito. Tuvieron que pasar cuatro años para que todos lo supieran, mientras ese tipo de capa verde oliva seguía atajando todo lo que le tiraban a matar salvo las Copas: las Copas se las daban en la mano amablemente.

Esta tarde, contra Gimnasia, en su último partido bajo los tres palos de su casa, los que se van a romper las manos serán los hinchas y no él: todos aplaudirán al Rey de Copas, que un día dijo adiós.

OLE

Información dijo...


Con un espectacular cabezazo de Iván Alonso a los 12´del segundo tiempo River ganó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: El cabezazo de Alonso" para que clickeando en la foto puedas ver el golazo para la victoria ante GELP

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Fecha 6ª

RIVER PLATE vs LOS ANDES

Resultados Generales
6 Victorias en 6 encuentros

River convirtió 26 goles y sólo recibió 2.
Además cinco futbolistas señalaron un doblete.

En Villa Albertina

4ta División:
Los Andes 2 vs. River Plate 4
(Goles de Mansilla, Cofe, Franco Torres y Casco)

5ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 4
(Goles de Amarilla x2, Simeone y Barrios)

6ta División:
Los Andes 0 vs. River Plate 3
Goles de (Vega Albornoz x2 y Enzo Diez)

En Ezeiza

7ma División:
River Plate 8 vs. Los Andes 0
(Goles Medina x2 , Pérez Ibáñez x2, Galván, Benítez, López y Rodríguez Vuotto)

8va División:
River Plate 3 vs. Los Andes 0
(Goles de Lucas Beltrán x2 y Tiago Palacios)

9na División:
River Plate 4 vs. Los Andes 0
(Goles de Monzon, Reyes, Peralta y Palavecino)

Juan Bocia dijo...


Estimados amigos:

Llegamos casi al final de la primera parte de este semestre que no fue para nada bueno para nuestro primer equipo de fútbol. Lamentablemente el Muñeco Gallardo no pudo encontrar el nivel futbolístico que River tuvo en 2014. Ahora deberá volver a empezar.
Quienes hacemos FSP confiamos en que él y su cuerpo técnico puedan volver a poner a River en lo más alto del fútbol mundial. Para eso deberá elegir muy bien los jugadores a incorporar, que sean refuerzos y no meras incorporaciones.
En este número, además, decimos Basta de Hipocresías cuando se habla sobre José María Aguilar.
Nuestro reconocimiento a la Agrupación Tradicional Riverplatense por los 80 años de vida.
FSP, la revista del socio e hincha de River desde hace 13 años.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

Información dijo...

Tras la conferencia de prensa luego del duelo Gallardo anticipó que será Batalla quien se encargue de ocupar el lugar de Trapito: "Reemplazar a Barovero no va a ser fácil por todo lo que hizo. El arquero que va a ocupar su lugar es Batalla".

Sin perjuicio el DT aclaró que el club irá en busca de otro arquero para pelear el puesto: "Va a ser él el que tenga la responsabilidad, más allá de que tengamos que buscar un arquero que compita con él".

Gallardo elogió a Batalla y aclaró que no será fácil reemplazar a un gran arquero como Trapito: "Va a arrancar el semestre que viene con la confianza para ocupar el lugar que deja un gran profesional y un gran tipo. Tiene condiciones, la personalidad y está preparado. Vamos a traer un arquero que compita y que esté en buenas condiciones"

Mr. Clipping dijo...

Emocionado hasta las lágrimas, Marcelo Barovero se despidió de la gente de River en el Monumental. Le agradeció al club, a sus compañeros y a Gallardo mientras de fondo se oía una ovación de todo el estadio. Un adiós soñado.

El partido ante Gimnasia pareció ser una excusa para que la gente de River le pudiera transmitir por última vez el profundo cariño y agradecimiento que le tiene a Marcelo Barovero. Finalizado el encuentro, Trapito contó sus sensaciones ante semejante demostración de amor: "Emocionante, soñado, muy feliz. Es más felicidad que nostalgia porque se cumplió todo. Ahora a mirar para adelante. Me llevó el mayor recuerdo, toda la alegría junta. Agradecido al club, a mis compañeros, a todos".

La Página Millonaria

RESERVA dijo...

La Reserva de River volvió a ganar y se ilusiona con el título.

Esta mañana, los pibes del Millo recibieron a Gimnasia en el Monumental (se jugó sin público) y ganaron un partido durísimo ante Gimnasia para seguir bien arriba, con goles de Franco López y Matías Moya.

Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera (Martínez); Exequiel Palacios (Arellano), Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Abel Casquete (Moya); Franco López y Nicolás Franco fueron los titulares elegidos por el Luigi.

Franco López abrió el marcador en la primera parte, aunque Ramírez igualó para los platenses. En el último minuto del complemento, el ingresado Matías Moya puso el 2 a 1 definitivo para La Banda.

River lidera el campeonato con 30 puntos y está cerca de coronar un semestre sensacional.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Semillero: Otra jornada ideal" para que
clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores de la fecha 6ª del Torneo de AFA vs Los Andes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Tiene guante
Con la banca de Gallardo, Batalla también cuenta con el aval de los hinchas para suceder a Barovero. El juvenil arrancará en el arco pero deberá ganarse el lugar por sus propios medios: igual llegará un arquero como refuerzo.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy pero de 1915 se inauguraba el estadio de Aristóbulo del Valle y Caboto.

Plantel profesional dijo...

River volverá a entrenarse el martes a las 10.30 en el predio de Ezeiza, abierto para la prensa y con conferencia.