Un histórico pronunciamiento

No a las SA en el fútbol argentino
Las agrupaciones que participaron del pronunciamiento
La enorme mayoría de las agrupaciones reconocidas por River Plate en la víspera del 115º aniversario de la Institución se reunieron en la Sala de la Fiscalizadora, consensuaron un histórico pronunciamiento contra la transformación de los clubes en sociedades comerciales, lo firmaron y lo presentaron a la Comisión Directiva. 

Entre los puntos más trascendentes del documento, que puede leerse completo clickeando aquí, destacamos: 

"Entendemos y concebimos a nuestros Clubes como entidades que han cumplido desde su fundación un rol social central en nuestra sociedad, subsidiarias del Estado, brindando el ámbito donde se realizan actividades físicas, deportivas, culturales, sociales y educativas.

"Un balance en cero es un buen balance para una entidad sin fines de lucro: significa que ha administrado bien sus ingresos - egresos y ha distribuido su superávit en beneficios y servicios a los socios.


"Un balance en cero es un mal balance para una entidad lucrativa porque significa que no ha ganado dinero, que es el único  fin de sus accionistas.

"La transformación de los Clubes hará posible caer en manos extrañas al socio el manejo de lo que les pertenece, impidiendo la participación democrática del mismo y dejando las decisiones en manos de inversionistas ajenos a la misión y visión que en los estatutos se expresa.


"No es lo mismo un club donde el socio es parte de la Asamblea de Representantes como órgano soberano que un club manejado por decisiones tomadas en una reunión de accionistas.


"Es más, nada impide que un simpatizante de un club pueda ser accionista controlante de un club rival, por el solo hecho de aportar dinero y viceversa, o que alguien sea accionista de varios clubes sin siquiera simpatizar con los mismos.


"Es obvio que no se combate la delincuencia transformando a los clubes en corporaciones financieras. Por el contrario, así el delito se incrementará, ya que sólo prevalece el interés económico sin ningún contralor popular".


Agrupaciones firmantes del pronunciamiento del 24 de Mayo

Alianza Futuro, Caravana Monumental, Centro Integración Riverplatense, Círculo Riverplatense, Cruzada Riverplatense, Cuerpo y Alma Riverplatense, Dale River, Honor Riverplatense, Juntos por River, Juventud Riverplatense, Movimiento de Conducción Riverplatense, Núcleo Acción Riverplatense, Peña Riverplatense, Progresista Riverplatense, Recuperación Riverplatense, Renovadora José Bacigaluppi, River Mundial, Riverplatense Banda Roja, Riverplatense Siglo XXI, Soy de River, Tradicional River Plate,Triángulo Riverplatense, Tribuna Riverplatense, Unidad Riverplatense y 28 de Septiembre

Adicional agregado el 26 de Mayo 

Con posterioridad a la reunión de las agrupaciones del día 24 de Mayo en la Sala de la Fiscalizadora - que concluyó con la firma del pronunciamiento por 25 agrupaciones - las restantes también adhirieron suscribiendo el documento que fué considerado en la sesión de Comisión Directiva de ayer.

Entre ambas reuniones firmaron el pronunciamiento las siguientes agrupaciones: Generación Millonaria. Monumental, River de Primera, Pasión Riverplatense, Nuevos Dirigentes, 25 de Mayo y Orden Institucional Riverplatense, mientras que Hugo Becerra presidente de la Agrupación Vitalicios Renovadora reiteró la adhesión a través de un correo electrónico. 


Unanimidad absoluta

En definitva la totalidad de las agrupaciones políticas reconocidas oficialmente por el Club Atlético River Plate se pronunciaron en contra de abrir cualquier posibilidad de transformar los clubes en corporaciones comerciales.


106 comentarios:

El Resistente dijo...


EN EL FUTBOL ARGENTINO: NO A LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

Declaración, invitación y petición firmada por la enorme mayoría de Agrupaciones Riverplatenses, en las víspera del 25 de Mayo, contra la transformación de los clubes en Sociedades anónimas

Documento publicado por Resistencia Riverplatense en http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/05/blog-post.html

Anónimo Las 25 agrupaciones riverplatenses autoconvocadas dijo...

Alianza Futuro
Caravana Monumental
Centro Integración Riverplatense
Círculo Riverplatense
Cruzada Riverplatense
Cuerpo y Alma Riverplatense
Dale River
Honor Riverplatense
Juntos por River
Juventud Riverplatense
Movimiento de Conducción
Riverplatense
Núcleo Acción Riverplatense
Peña Riverplatense
Progresista Riverplatense
Recuperación Riverplatense
Renovadora José Bacigaluppi
River Mundial
Riverplatense Banda Roja
Riverplatense Siglo XXI
Soy de River
Tradicional Riverplatense
Triángulo Riverplatense
Tribuna Riverplatense
Unidad Riverplatense
28 de Septiembre

Daniel Kiper dijo...


Un día histórico: La mayoría de las Agrupaciones Políticas del Club Atlético River Plate suscribieron en el día de la fecha un documento en defensa de las Asociaciones Civiles Deportivas, rechazando la incorporación de las sociedades anónimas que algún sector pretende imponer. Seguramente se sumarán Agrupaciones que no pudieron asistir a la reunión. En la nota invitamos a los asociados de los demás clubes a expresar su opinión y le solicitamos a las autoridades de nuestro Club que se pronuncien de manera oficial sobre esta cuestión.

Daniel Kiper compartió por facebook

Patricio Luciano Colom dijo...


Detras de la privatizacion de los clubes está Mauricio Macri,hoy su intervención se limita a una opinión,¿mañana podrá hacer algo mas? ¿es casual este caos en AFA? solo el tiempo será testigo.
En principio esta bueno que se junten las agrupaciones para manifestarse en contra

Patricio Luciano Colom

Lucas Damian Barcia dijo...


Muy buena idea, hay que alejarse de angelici yaaaaaa quieren quedarse con todo ya compraron la copa

Lucas Damian Barcia

Unknown dijo...


El pronunciamiento histórico en vispera del glorioso fué una trabajo mancomunado entre agrupaciones y dirigentes que dejaron de lado diferencias ideológicas y/o personales -algunas históricas - para encarar en conjunto un proyecto colectivo en aras a salvaguardar a nuestro Club Atlético River Plate como Asociación Civil e impedir el ingreso de las corporaciones financieras en el fútbol argentino

Como siempre un gran abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...


ESTE FÚTBOL NUESTRO DE MACRIS Y ANGELICIS EN EL CUAL YA NADIE SIENTE RUBOR

Muy interesante la habitual nota de la Agrupación Tradicional,por donde pasaron hombres ilustres como el doctor Degrossi, don Angel Di Carlo y el profesor Bravo y hoy enarbola su bandera el doctor Lancioni.
Por la que tengo el orgullo que haya pasado mi viejo, que integró el Centro de Profesionales Riverplatenses, que fue precisamente una creación de la Tradicional y Lancioni.
Hoy bajo el título”LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL” ilustra sobre las actividades de un personajón de estos días, el Tano Angelici.
“LOS DUEÑOS DEL FÚTBOL” se inscribe en la línea de mi reciente nota “LA LLEGADA DE UN TAL TEBAS”. Creo que ambas reflejan la caterva de personajes que cohabitan en el fútbol nuestro de cada día.
Este fútbol de Macris y Angelicis que me hace implorar muy a munido: RESUCITÁ JULIO, ERAS CAPERUCITA ROJA.
Difícil es disocir la nota de Lancioni con un libro de título muy similar, “LOS DUEÑOS DEL PAÍS”, este de alcance más amplio. Tocaba temas relacionados con las andanzas de los grupos económicos y era pródigo en relatos sobre un tal Mauricio, de quien hoy su autor es virtual amanuense.
Es que como decía Dante Panzeri hace medio siglo: ”CADA DÍA QUE PASA CAE EL NUEVO RECORD DE CARADURISMO Y DE FRESCURA. YA NADIE SIENTE RUBOR”.
Ya que está resucitá vos también, Dante. Vos también hacés faltas

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Pato De Francesco dijo...


EL MEJOR REGALO PARA RIVER.
EL rechazo unanime de todas las agrupaciones del club al PROYECTO elitista de las SA.

RIVER UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Pato De Francesco xfb

OSVALDO RIGANTI dijo...


UN DÍA INOLVIDABLE EN RIVER PLATE. ESTOS HOMBRES Y MUJERES SE PUSIERON AL FRENTE DE LOS QUE DIJERON ¡NO!
A LA MAFFIA PRIVATISTA EN RIVER Y EL FÚTBOL ARGENTINO.
HONOR A TODOS ELLOS

OSVALDO RIGANTI

Omar Fernando Molinari dijo...


Muy bien don carlos tiene que ser asi...pero tenemos que ser eficientes y austeros al maximo en salvarguardar las arcas del club y tenemos que tener las cuentas bien y ningun pasivo con la maquina de generar dinero que es river en todas sus facetas. no puede pasar lo que pasa en river hace 30 años que tiene una deuda monstruosa y fallaron los controles estatuitarios como la comision fizcalizadora en la era aguilar sobre todo y asi nos fue economicamente y no hubo ningun tipo de sancion para ningun directivo que produjo el descalabro economico en que nos encontramos. los directivos tienen que tener sanciones y hacerse cargo y responsables de cualquier descalabro economico que se produzca en el club. por lo menos asi lo veo yo. como decia el gran Guillermo Nimo.

Omar Fernando Molinari xfb

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Etapa clasificatoria
Este 25 de Mayo se disputó la fecha 7ª y de la etapa clasificatoria

RIVER PLATE vs SAN MARTÍN (San Juan)

Resultados Generales:
Victorias 5
Empate 1

En Ezeiza

4ta División:
River Plate 1 vs. San Martín 1
(Gol de Herrera)

5ta División:
River Plate 3 vs. San Martín 1
(Goles de Amarilla, Simeone y Cernaz)

6ta División:
River Plate 3 vs. San Martín 1
(Goles de Molina, Rodríguez y Marcel)

En San Juan :

7ma División:
San Martín 2 vs. River Plate 3
(Goles de Pavlov, Luque y Quevedo)

8va División:
San Martín 1 vs. River Plate 3
(Goles de Paz, Belloni y Peña Biafore)

9na División:
San Martín 0 vs. River Plate 1
(Gol de Lucero)

Héctor Urueña dijo...



Hemos dado un paso importante, como River lo hizo históricamente, ya que fue el organizador del Primer Foro de Asociaciones Civiles de todo el país. Dios quiera que en el futuro, esta vocación se reproduzca sobre otros temas también muy importantes para nuestra institución, por sobre los intereses políticos que siempre nos han mantenido alejados de los grandes acuerdos. En el año 2013, dijimos que había que refundar a River, hoy que estamos mucho mejor, celebremos nuestro 115 aniversario con el espíritu de este acuerdo y pensando en la grandeza de nuestro amado Club por sobre nuestros propios intereses. Hay mucho por hacer, mucho para corregir y un infinito como objetivo. Caso contrario, esto no será más que un buen gesto.

Héctor Urueña compartió la publicación de Daniel Kiper en facebook

OSVALDO RIGANTI dijo...


EL MEJOR REGALO QUE LE PODÍAN HACER LAS AGRUPACIONES A RIVER EN SU DIA: UN DOCUMENTO RECHAZANDO ROTUNDAMENTE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Hoy es el día de River Plate. En los albores del siglo pasado nacía una agrupación que se convertiría con los años en la más importante de la Argentina y una de las más prestigiosas del planeta.

Yo vengo de un tiempo en que los riverplatenses un día como hoy nos reuníamos en una confitería en torno a una mesa muy bien servida (garpando religiosamente el cubierto) y festejábamos el cumpleaños.

Me crié con esa saludable costumbre cuando Liberti, Pardo y Kent.Y fui entusiasta comensal cuando Aragón, Santilli y Di Carlo.

Los 25 de mayo hacíamos a un lado las diferencias políticas y manducábamos juntos. Hace un cuarto de siglo abandonamos esa hermosa práctica.

En buena medida tuvo que ver la situación del país. Había gente que a raíz de la “Revolución de la Alegría” de la época no podía ponerse en gastos de cenas. Entonces se canceló el festejo.

Pero ¡qué lindo sería volver a esos tiempos!

De todos modos esta vez en vísperas del día del nacimiento del club la mayoría de las agrupaciones tuvieron la feliz iniciativa de reunirse y emitir un contundente documento de rechazo a “la incorporación EN EL FÚTBOL de las sociedades comerciales”.

Que de eso se trata. No sólo de preservar a River como entidad civil sino de IMPEDIR QUE ESA GENTE META SUS PEZUÑAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO.

Muy bien por el doctor Lancioni que con su agrupación Tradicional fue el de la iniciativa. Por la nuestra firmó uno de sus vicepresidentes, Daniel Bravo, en ausencia del presidente Diego Quintás, circunstancialmente en el exterior.

El pronunciamiento tuvo lugar en la Sala de la Fiscalizadora, uno de los tantos lugares del club por los que tuve el privilegio de pasar. Hoy el organismo es conducido precisamente por el doctor Lancioni.

MUY BIEN POR QUIENES FUERON PROTAGONISTAS DEL HISTÓRICO PRONUNCIAMIENTO DE LA SALA DE LA FISCALIZADORA.

Fue el mejor regalo que le pudieron hacer a River Plate en el día de su cumpleaños.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

NORBERTO ARESE dijo...


MUCHAS FELICIDADES !!!!

EN ESTE NUEVO ANIVERSARIO, TAN ESPECIAL, DE LA CREACIÓN DE VUESTRA AGRUPACIÓ “ LA TRADICIONAL RIVER PLATE ”.

NORBERTO ARESE
Presidente
CIRCULO RIVERPLATENSE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Un acontecimiento histórico" para que clickeando en la imagen puedan leer el pronunciamiento firmado por 25 agrupaciones reconocidas por River contra las transformación de los Clubes en Sociedades Anónimas

Un abrazo riverplatense


Claudia Lazzaro Prado dijo...


Excelente muestra de unidad ante el enemigo de las sociedades anónimas.
River tiene dueño y somos sus socios!!!
👏👏👏👏 para los dirigentes que se ponen a la cabeza de la defensa de las asociaciones civiles.

Claudia Lazzaro Prado xfb

Alfredo dijo...


Viva la Patria y un NO rotundo a las S.A. en lad clubes de fútbol!!!

El Resistente dijo...


ESTE 25 DE MAYO FUE UN DÍA INOLVIDABLE EN RIVER PLATE: HOMBRES Y MUJERES RIVERPLATENSES SE PUSIERON AL FRENTE DE LOS QUE DIJERON ¡NO! A LA BANDA PRIVATIZADORA EN RIVER Y EN EL FÚTBOL ARGENTINO.

¡ HONOR A TODOS ELLOS !

EL MEJOR REGALO QUE LE PODÍAN HABER HECHO LAS AGRUPACIONES A AL CLUB ATLETICO RIVER PLATE EN SU DIA: UN DOCUMENTO RECHAZANDO ROTUNDAMENTE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Memoria River Plate dijo...


Hoy se cumplen 78 años del 26 de Mayo de 1938, cuando se disputó el primer partido en el Monumental al día siguiente de la inauguración formal del mítico estadio bajo la presidencia del Dr. José Julio Degrossi, el fundador de nuestra Agrupación.

En un marco espectacular tras el puntapié inicial se enfrentaron los primeros equipos de River Plate y Peñarol de Montevideo con victoria del Millo por 3 a 1 con goles nada menos que de Carlos Peucelle, Bedrnabé Ferreira y José Manuel Moreno que eran sólo algunos de los valores que integraban aquel equipo que constituyó el origen de La Máquina nacida también bajo el gobierno de La Tradicional.

En efecto, aquel glorioso cuadro -como se decía en aquellla época - estaba capitaneado por el centro half José María Minella, el arco era defendido por Sebastian Sirni, en el medio se alineaban Esteban Malazzo y Aaraón Wergikker , mientras que en la punta hacía sus primeras armas el gran Adolfo Pedernera.

El árbitro estuvo a todo con el gran acontecimiento ya que el encuentro fué dirigido por el legendario Bartolomé Macías.

Fué el momento culminante de los "Titanes del cemento" que en sólo 20 meses constuyeron una monumental obra donde antes sólo había bañados y pantanos.

La intervención de la AFA dijo...


EL CAMINO QUE IMPULSARIA EL GOBIERNO PARA IMPONER LA SUPER LIGA

La intervención asoma como el sol del 25

Impedidos de cambiar de inmediato los estatutos de la AFA, los dirigentes de los grandes maniobran para imponer su plan de reformas. Aunque lo niegue, Daniel Angelici cumple un rol determinante como operador, incluso su largo brazo llegaría a la IGJ.

Gustavo Veiga en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El Monumental cumple 78 años" para que clickeando en la foto puedas conocer más sobre la inauguración del estadio Monumental

Un abrazo riverplatense

El pronunciamiento fué elevado dijo...


El Prosecretario Sr. Guillermo Imbrogno - a cargo de la Secretaría por licencia del titular Sr Guillermo Cascio incluyó en el orden del día de la Sesión Ordinaria de la fecha como moción:

Elevar para su conocimiento el documento elaborado por las Agrupaciones Políticas del Club, relacionado con la defensa de las entidades civiles sin fines de lucro vinculadas con el fútbol.

Marcela Mallet dijo...


EXCELENTE!! GRACIAS GUILLERMO IMBROGNO!! TODOS JUNTOS Y AHORA FORMALMENTE EN COMISIÓN DIRECTIVA. SENTIMOS RIVER!!!!
Marcela Mallet 😀
Compartido xfb

Belisario Fernandez dijo...


En nombre la Agrupación Tradicional River Plate y con todo nuestro corazón riverplatense agradecemos y nos sumamos a las demás agrupaciones hermanas para bregar por un futuro venturoso y pleno de gloria para nuestro querido River Plate.

Para nuestra Agrupación que este año cumple sus primeros 80 años de vida, es un deber ineludible seguir contribuyendo con nuestra presencia y esfuerzo a la comunidad riverplatense.

Hoy en día, cuando se vuelve a agitar el fantasma de la privatización de lo clubes de fútbol y el peligro que ello conlleva de caer en manos de corporaciones, se agiganta la figura del Dr. Degrossi, que con el esfuerzo de los socios y sin ayuda ajena construyó el estadio monumental.

Por eso, nuestro compromiso de honrar su legado ético y seguir bregando por un club de los socios y para los socios.

Mr. Clipping dijo...

Luego de la decisión judicial de llamar a la IGJ para que decida qué hacer, los sectores en pugna por el poder revisan sus estrategias. El sábado, el presidente Macri recibirá en Olivos a Moyano y a Tapia.

La decisión de la jueza María Servini de Cubría de dejar en manos de la IGJ una eventual intervención a la AFA retumbó con la fuerza de un terremoto en el mundo de la pelota.

Pareció que la AFA entraba en jaque. Pero, en rigor, se trató apenas del movimiento de un peón. Es cierto que la entidad vive una delicada situación política y abundan los conflictos.

Pero en medio de los desacuerdos hay una coincidencia: la intervención administrativa no le conviene a nadie. Ni a los dirigentes, porque les quita poder, ni al gobierno, porque deberá asumir el costo político de que el fútbol argentino quede al margen de toda competencia internacional.

Una fuente cercana a Moyano repitió ayer la amenaza que el presidente de Independiente había dejado al salir de la reunión del comité ejecutivo: "Si el gobierno interviene, paramos nosotros el fútbol, Boca queda fuera de la Copa Libertadores y la selección se vuelve de la Copa América Centenario".

Fernando Czyz en Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blg se linkeó "La intervención viene asomando" para que clickeando en la foto puedas enterarte acerca de la posible intervención a la AFA de la mano de Angelici

Un abrazo riverplatense

Eduardo Ruiz dijo...


Felices 115 años al querido y amado River Plate!

La Comisión de Fútbol Interno encabezada por su Presidente Mario Argenta fue la única actividad que motivó a Socios e hinchas de más de 45 años a participar en el segundo torneo, organizado por ellos.

Una mañana agradable para disfrutar del cumple de nuestra institución y a la vez correr un rato para divertirnos entre amigos.

Hubo además entrega de premios: Trofeo para el Campeón, y medallas recordatorias para cada participante.

El tercer tiempo fue disfrutar en los quinchos con chorizos, hamburguesas y gaseosas como buenos deportistas.

Una torta con velas incluidas para homenajear al mas Grande.

Lo más emotivo fue cantar el feliz cumple al Más Grande !!!

Eduardo Ruiz

Alfredo está presente !!! dijo...


Hoy se cumplen 13 años de la partida de Alfredo Bravo, docente, socialista, fundador de la CETERA, Secretario de acción educativa, docente, riverplatense de ley, miembro de La Tradicional y un ejemplo de un político honesto consecuente con su ideología

En momentos que vuelven los vientos "privatizadores" está más presente que nunca.

Siempre te recordaremos!!!

Mr. Clipping dijo...

Volvió el ídolo
D'Alessandro fue a ver al Inter al Beira Río y se llevó una ovación de la torcida. Igual, el Cabezón ya había dejado claro que hasta diciembre seguirá en River.

Ricardo dijo...

Un gran profesor me dijo, nada es producto de la casualidad todo tiene un porque. La situación actual de River tiene responsables, Gallardo cometió horrores, Directivos ineptos no tienen capacidad, dejaron ir a Rojas, Sánchez, Vangioni, Barovero, etc. y el club no recibió un solo peso, invirtieron en incorporaciones mediocres. Pagaron una fortuna el pase de Pity Martinez, un fracaso total.

Chichin dijo...

Agosto 2014: Venden a Lanzini en 6 palos. Enero 2015 (cuatro meses después): compran el 75% del Pity en 4 (proporcionalmente, 5.3 por el 100). Juegan de lo mismo. Lanzini era lagunero pero había probado que era bueno. Faltaba que termine de explotar. No entiendo. Que alguien me expique. Realmente, no entiendo.

Información oficial dijo...


NO A LAS SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

En la sesión ordinaria de la fecha la Comisión Directiva de River Plate aprobó por unanimidad de los presentes el pronunciamiento presentado por las agrupaciones reconocidas por el Club con respecto a que se rechacen los proyectos acerca que los Clubes puedan transformarse en sociedades comerciales

Alario dijo...



Desde River llegó la carta-documento por la cual la entidad de Nuñez anunció que pagará en tiempo y forma (será en julio) la suma de 1.200.000 dólares por el 30 por ciento del pase de Alario. Con ello, River será propietario ahora del 60 por ciento y Colón del 40.
La información fue confirmada por el doctor Gabriel Somaglia, síndico sabalero. Si River llega a vender al jugador, el 40 por ciento será para Colón. En este sentido, hay fuertes rumores que provienen de Inglaterra que señalan un interés de Liverpool, que ofertaría 10 millones de libras, lo cuál equivale a unos 14 millones de dólares. “Gallardo lo quiere y no ve con buenos ojos que le desarmen el plantel, pero si hay una buena oferta, River no dirá que no”, señalan fuentes bien informadas del mundo riverplatense.
Además, Colón tendrá que reconocerle el 20 por ciento a San Lorenzo de Tostado, tal como figura en el contrato que se celebró oportunamente, cuando el futbolista llegó a Colón.

RESERVA dijo...


Hoy a las 14, la Reserva de River se medirá ante su par de Arsenal en la cancha auxiliar de Sarandí por la última fecha del campeonato.

El Millo, que suma 32 puntos, necesita una victoria y que el puntero con 33 unidades Vélez Sarsfield empate o pierda en su visita a Arroyo Seco, donde lo espera Rosario Central.

Miguel Andino dijo...


Comparto totalmente el documento. Sabiendo de donde proviene la idea privatista no me sorprende para nada. ¿Acaso no está privatizado su gabinete? A ese sr. le recomiendo que solucione sus tufillos en los paraisos fiscales y se ponga a trabajar para el conjunto de la sociedad argentia. LOS CLUBES SON DE LOS SOCIOS.

ATTE

Miguel Andino

Reserva dijo...

Este viernes a las 14 hs, la Reserva de River se medirá ante su par de Arsenal en la cancha auxiliar de Sarandí por la última fecha del campeonato que definirá a los dos equipos que disputarán la final del Torneo de la divisional.

El Millo, que suma 32 puntos, para ser finalista necesita alzarse hoy con una victoria y, además, esperar que Vélez Sarsfield, el puntero de la zona 1 con 33 unidades, empate o pierda en su visita a Arroyo Seco, donde lo espera Rosario Central.

Es de destacar que la Reserva de River, tras un flojo inicio del torneo, lleva 12 partidos sin perder habiendo obtenido siete victorias y cinco paridades. La última derrota fué el 21 de febrero ante Central, en Arroyo Seco y a partir de allí siempre sumó, por lo que se espera que el Canalla puede darle una mano al equipo que conduce Luigi Villalba.

El finalista por la otra zona será Newell's, ya que se encuentra virtualmente clasificado dado que lleva a Lanús, que marcha segundo, una ventaja indescontable

Las otras 8 agrupaciones dijo...


Con posterioridad a la reunión de las agrupaciones del día 24 de M ayo en la Sala de la Fiscalizadora - que concluyó con la firma del pronunciamiento por 25 agrupaciones - las restantes también adhirieron suscribiendo el documento que fué considerado en la sesión de Comisión Directiva de ayer.

Entre ambas reuniones firmaron el pronunciamiento las siguientes agrupaciones: Generación Millonaria. Monumental, River de Primera, Pasión Riverplatense, Nuevos Dirigentes, 25 de Mayo y Orden Institucional Riverplatense, mientras que Hugo Becerra presidente de la Agrupación Vitalicios Renovadora reiteró la adhesión a través de un correo electrónico.

En definitva la totalidad de las agrupaciones políticas reconocidas oficialmente por el Club Atlético River Plate se pronunciaron en contra de abrir cualquier posibilidad de transformar los clubes en corporaciones comerciales.

Marcela Mallet dijo...


Debe pasar por Asamblea de Representantes. Que el manifiesto sea leído el la reunión extraordinaria del 6/6, pero debe ser APROBADO por nuestra ASAMBLEA.
La misma es y debe ser un órgano INDEPENDIENTE de Comisión Directiva.
Necesitamos su aprobación.

Marcela Mallet xfb

Otros comentarios en el facebook dijo...


Reproducimos a continuación otros comentarios expresados en facebook coincidentes con Marcela Mallet:

Osvaldo Riganti: Creo que no basta que se tome nota como ocurrió en la reunión de hoy, sino que debe ser llevado a la Asamblea para que la posición de River Plate de oponerse al ingreso de las sociedades comerciales cobre plena vigencia en el seno del fútbol argentino.

Norberto Noguera TOTALMENTE DE ACUERDO OSVALDO. TIENE QUE SER DE ESA FORMA.

Diego Javier Scarnatto Claro que SI. LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DE SOCIOS RS EL UNICO ORGANO SOBERANO DEL CLUB.

Carlos Grassi Seria lo ideal pero la asamblea a realizarse el 6 de junio tiene caracter de extraordinaria y este documento va en una ordinaria. Lo que si se puede hacer es darle lectura pero no someterlo a votacion.

Osvaldo Riganti Lo que creo es que la CD debe convocar a la Asamblea.Si es necesario en otra fecha. De lo que hay que tratar es que el admirable acto de las agrupaciones no se diluya.Por ahí me llegó un "run run" de que alguien dijo de "sólo tomar nota, eso es política". Ya se sabe que en nuestro club para algunos la "única política" es decir "Sí, Macri". Así que hay que estar atentos.

Diego Javier Scarnatto La Asamblea es SOBERANA Y PUEDE DECIDIR EN PLENO LO QUE CONSIDERE OPORTUNO Y SIN CONDICIONAMIENTOS DE NINGUN OTRO ORGANO O AUTORIDAD DEL CLUB. Varios fallos de la justicia civil y cont adm Federal lo han declarado así.

Osvaldo Riganti Claro. Si la CD la impulsa por los canales que debe, tanto mejor. Si no ése es el camino.

Carlos Grassi Carlos. Tendríamos que ver la posibilidad que a continuación de la asamblea extraordinaria , pedir que se haga una ordinaria de un solo punto. No seria la primera vez que sucede.

Unknown dijo...


Comparto plenamente que el pronunciamiento - ahora unánime - de las Agrupaciones POLITICAS reconocidas por el Club Atlético River sea considerado y aprobado por la Asamblea de Representantes tal como Uds. sostienen.

Así que TODOS deberíamos continuar con el esfuerzo conjunto para lograrlo.

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...

El mejor regalo que las Agrupaciones políticas podían haberle hecho al Club Atlético River en su 115º Aniversario fué el pronunciamiento unánime rechazando ritundamente la alternativa de que existan sociedades anónimas en el fútbol argentino.

Pueden ver "El mejor regalo de cumpleaños" en el Blog de la Resistencia Riverplatense http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/05/el-mejor-regalo-del-cumpleanos.html

OSVALDO RIGANTI dijo...


La Comisión Directiva en su reunión de hoy tomó nota del pronunciamiento de las agrupaciones que sea política de River Plate al oponerse al ingreso de las sociedades anónimas no sólo en el club sino en el fútbol argentino.

Como ocurrió en aquella histórica reunión en que River Plate estuvo por intermedio del doctor Aguilar a la altura de su condición de entidad rectora cerrando a Macri el paso para meter el "monstruo" en el Fútbol Argentino, el histórico acuerdo arribado ayer debe ser política del club. Y consecuentemente no debe agotarse en la Comisión Directiva sino que debe propiciarse que la Asamblea se pronuncie explícitamente como órgano soberano definiendo lo acordado como postura permanente.

Ese es mi entendimiento como hombre de dilatada actuación en asambleas durante décadas en que se adoptaron decisiones conducentes al afianzamiento del perfil institucional como entidad que siempre marcó rumbos.

OSVALDO RIGANTI

"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Elecciones en la AFA dijo...


Aunque hay varios dirigentes escépticos sobre la convocatoria, la AFA comunicó la fecha a la IGJ y el calendario electoral está firme. Claudio "Chiqui" Tapia presentó sus avales (24) anteayer; el lunes próximo hará lo propio Hugo Moyano, con 12 firmas. Por más que el líder sindical y su yerno hayan cumplido los pasos burocráticos para pujar por la presidencia, se presentará sólo uno. "La decisión se tomará una hora antes de la elección", precisó alguien que conoce a ambos.

Se espera que también presenten sus avales Marcelo Tinelli y Nicolás Russo. Queda por saber si Armando Pérez, el presidente de Belgrano, conseguirá los siete apoyos que lo habiliten para postularse.

Mr. Clipping dijo...

River- Boca. Boca- River, El superclásico del fútbol Argentino aparece como el partido de mayor rivalidad a lo largo y ancho del mundo para el diario inglés The Telegraph, uno de los más prestigiosos del mundo. En un listado de 25 cruces entre clásicos, el de los millonarios y los xeneizes se ubica en el primer lugar.

Inferiores dijo...

Los Juveniles "millonarios" cerraron su participación en la Etapa Clasificatoria enfrentando, por la fecha siete, a San Martín de San Juan. Las categorías más grandes fueron locales en Ezeiza, mientras que las menores jugaron en suelo sanjuanino.
En Ezeiza
Cuarta: River 1 – San Martín de San Juan 1 (Luciano Herrera)
Quinta: River 3 – San Martín de San Juan 1 (Diego Amarilla, Gianluca Simeone y Valentino Cernaz)
Sexta: River 3 – San Martín de San Juan 1 (Javier Molina, Jeremías Rodríguez y Alan Marcel)
En San Juan
Séptima: San Martín de San Juan 2 – River 3 (Pedro Pavlov, Matías Luque y Gonzalo Quevedo)
Octava: San Martín de San Juan 1 – River 3 (Luciano Paz, Nicolás Belloni y Felipe Peña Biafore)
Novena: San Martín de San Juan 0 – River 1 (Daniel Lucero)

Formación Reserva dijo...

Velazco, Montiel, Olivera, Carreras, Morán Correa, Federico, López, Palacios, Franco, Godoy y Salto

Ricardo Daniel Colombo dijo...


Estimado Carlos! esta es una gran oportunidad para lograr unificar el accionar de todas las agrupaciones politicas del club que mas allá de la ideología o color político creo que todas buscamos lo mejor para el Club...

Ricardo Daniel Colombo xfb

Foro social: Las entidades deportivas en manos de sus socios dijo...


Lanús le dice no a las Sociedades Anónimas Deportivas

En una mesa debate que contó con la presencia de reconocidos disertantes, Nicolás Russo encabezó la charla sobre la futura coyuntura de la Asociación del Fútbol Argentino. "Apuntamos a formar parte de una entidad pública sin fines de lucro como lo fuimos siempre", aseveró.

'Clubes versus Sociedades Anónimas'. Así caratuló el Foro Social del Deporte la polémica que atraviesa el fútbol argentino. El Microestadio del Club Atlético Lanús fue sede de este evento que tuvo una gran audiencia de oyentes interesados.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el presidente de la institución 'Granate', Nicolás Russo; el titular del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz; el Licenciado en Periodismo y Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, Daniel Escribano; y el director del Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, Jorge Bragulat.

Russo, el principal exponente del foro social, manifestó: "Cuando los clubes están bien dirigidos se ponen al servicio y deben estar en manos de sus socios. Repudiamos el gerenciamiento de las instituciones deportivas. Nos quieren imponer esa idea a la fuerza y no lo vamos a permitir". Y además agregó que "las asociaciones civiles sin fines de lucro son necesarias porque representan los valores de nuestra sociedad".

Asimismo, el directivo ejemplificó a partir de la realidad de su club. "En Lanús armamos una escuela de dirigentes que se fortaleció con los años. Los socios nos sacaron adelante en la década del '80 y hoy crecimos gracias a la compra de varias sedes por nuestro compromiso social.
Estamos dando 8000 becas por año, buscamos ser el vehículo para que los chicos tengan pertenencia", expresó Russo.

Por su parte, la máxima autoridad del 'Bohemio' aportó su visión del tema: "Los clubes cumplen un rol social que debe articularse desde el Estado, no pueden ser manejados por empresas privadas. Vamos a dejar todo para ganar este partido".

Reserva dijo...


Este viernes con un gol de Salto la Reserva de River venció a Arsenal por 1-0 en la cancha auxiliar de Sarandí y s clasificó para disputar la final del torneo contra Newell´s Old Boys

Reserva dijo...

Hoy River, en la visita a Sarandí, venció a Arsenal 1 a 0 gracias a que a los 21´ del segundo tiempo Claudio Salto marcó el único gol de la tarde clasificándose primero en la Zona 1 por el Torneo de la AFA de la divisional.

Claro que completar una jornada exitosa, no dependía exclusivamente del Millo, ya que era indispensable una ayuda de Rosario Central y éste superó 2-1 a Vélez Sarsfield que marchaba primero con un punto de ventaja sobre el Más Grande, que ahora disputará la final de la categoría frente a Newell's Old Boys qºue terminó primero en la otra zona.

La formación inicial que salió al campo de juego en la cancha auxiliar del Viaducto fué: Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Franco Federico, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Claudio Salto, Nicolás Franco y Franco López.

Los cambios fueron ST 20' Lautaro Arellano por Exequiel Palacios, ST 37' Abel Casquete por Salto y ST 29' Lucas Martínez Quarta por Franco López

Todavía no está definido el sistema para la final: será un partido en terreno neutral o con única localía, por sorteo.

¿Quién es el presidente de los bosteros? dijo...


A pesar de ser patético perdura una obsesión aún hoy día de Macri: Licuar a Bianchi

La entrevista que le hizo el diario Olé al presidente de la Nación y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, fue titulada: "Soy muy buen técnico, sé mucho de fútbol", que ubica dónde se imagina a sí mismo el entrevistado. Pero hay una frase muy interesante:

"Yo siempre digo que lo que logramos a partir de Bianchi tiene que ver con el trabajo que hicieron Bilardo primero y Veira después. Bianchi les sacó el máximo a esos jugadores que ya estaban": el denominador común entre Carlos Salvador Bilardo, Héctor Veira y Carlos Bianchi (1ra. etapa) en Boca Juniors fue Mauricio Macri, aún cuando el DT más ganador del ciclo y de la historia de Boca fue Bianchi. La reflexión permite otras elucubraciones.

Carlos Bianchi se levanta de la mesa y deja solo a Mauricio Macri: ¿Quién no recuerda la imagen, tan comentada en su momento, que marcó una época de Boca Juniors?

Aquella vez que Carlos Bianchi abandonó la mesa y dejó a Mauricio Macri ante decenas de periodistas, fue un drama para el entonces presidente de Boca Juniors. Bianchi, quien rivalizaba con él en popularidad en el club, le provocaba un desaire público a un hombre que odia los escandaletes. Mucho tiempo de reflexión y análisis le llevó a Macri superar aquel momento. Quizás sólo pudo exorcizar el recuerdo a partir del fracaso de Bianchi 2da. época, por cierto que patética para el simpatizante de Boca.

De hecho, en la entrevista que Mariano Dayan y Antonio Serpa le hicieron para el diario Olé, aparece Bianchi sólo para 'licuarlo' y establecer una autoreivindicación del ciclo Macri: "Yo siempre digo que lo que logramos a partir de Bianchi tiene que ver con el trabajo que hicieron Bilardo primero y Veira después. Bianchi les sacó el máximo a esos jugadores que ya estaban." Para Macri, Bianchi fue una etapa pero no más que eso: es la conclusión.

Hacia adentro, Macri quedó tan marcado por lo que sucedió con Bianchi que, para muchos, fue el motivo de su obesión por no tener un ministro de Economía que deviniera en eventual 'hacedor' de un hipotético ciclo de bonanzas. Macri eligió un gabinete económico de 5 ministros, y el DT es él porque le fascina ser DT, y tiene como ayudante de campo a Marcos Peña, que entiende bien poco de Economía pero 'no se corta solo'. Y 'en el banco' están Rogelio Frigerio y Federico Sturzenegger. Hay gente de la política que no entiende de fútbol y subestima estas cuestiones. Imposible que entiendan a Macri.

Aquí la reproducción de la entrevista al Presidente de la Nación, quien sigue siendo el jefe de Boca Juniors vía Daniel Angelici, es la autoridad del fútbol profesional vía Fernando Marín (Fútbol para Todos) y es el verdadero adversario de Hugo Moyano, Claudio Tapia y Nicolás Russo por el control de la Asociación del Fútbol Argentino.

Mix entre URGENTE 24 y OLE

SEMILLERO dijo...


Finalizada la etapa clasificatoria con los partidos disputados el 25 pasado, en este sábado 28 de Mayo no habrá jornada del fútbol juvenil de la AFA

El torneo se reanudará el sábado 4 de Junio con la disputa de la primer fecha por la Copa Campeonato que se disputará entre los 22 clubes que clasificaron.

Salvemos al fútbol dijo...


La Asociación Civil Salvemos al Fútbol denunció al comisario a cargo de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño, por encubrir al barrabrava de Boca Juniors Maximiliano Oetinger, quien tenía un pedido de captura por cometer un secuestro extorsivo. De acuerdo a la acusación, el funcionario –en un operativo coordinado con los barras- permitió la huída del delincuente en el partido en que Boca le ganó por penales a Nacional en la Bombonera por la Copa Libertadores.

La denuncia, presentada por Mariano Berges, también fue contra el comisario inspector Ponce y a los jefes de la barra de Boca, Mauro Martín y Rafael Di Zeo. La causa está a cargo del juez Sebastián Ramos, en el juzgado Criminal y Correccional Federal 2.

Todo comenzó cuando un policía reconoció que entre los barras estaba Oetinger y alertó a sus superiores que lograron, gracias a las cámaras de seguridad, identificarlo. En ese momento, una persona se acerca por la espalda al barra buscado y le habla durante un minuto. Un instante después, había desaparecido. Berges acusa que alguien de la policía pudo haberlo alertado.

En el segundo tiempo del partido, Oetinger es reconocido nuevamente, hablando por teléfono y con otra ropa. Minutos más tarde se lo vio en medio de la barra brava de Boca, junto a los jefes. En ese momento, la orden de la policía era plantar una fuerte presencia policial en la puerta 14, por donde saldrían los barras, entre ellos el buscado.

Sin embargo, en ese momento y por orden de Calviño, se cambió la estrategia: ahora intentarían detenerlo en El Campito, un baldío a 500 metros de la cancha, donde se reúnen los barras después de los partidos. “La decisión obedece a una liberación de zona”, sostuvo Berges en la denuncia.

La 12 salió del estadio en una marcha con 500 personas todas en un mismo pelotón. “Cortos”, gritaba Di Zeo a los barras para que no se separaran y pudieran salir todos juntos del estadio. Sólo tres policías de la Federal filmaron el procedimiento con una cámara arriesgando su vida. “Si hubieran intentado detenerlos, habrían sido asesinados al instante”, dijo Bergés.

Foro social: Las entidades deportivas en manos de sus socios dijo...


LANUS TAMBIEN LES DIJO NO A LA SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS

En una mesa debate que contó con la presencia de reconocidos disertantes, Nicolás Russo encabezó la charla sobre la futura coyuntura de la AFA. "Apuntamos a formar parte de una entidad pública sin fines de lucro como lo fuimos siempre", aseveró.

'Clubes versus Sociedades Anónimas'. Así caratuló el Foro Social del Deporte la polémica que atraviesa el fútbol argentino. El Microestadio del Club Atlético Lanús fue sede de este evento que tuvo una gran audiencia de oyentes interesados.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el presidente de la institución 'Granate', Nicolás Russo; el titular del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz; el Licenciado en Periodismo y Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, Daniel Escribano; y el director del Centro de Estudiantes de la Universidad de Lanús, Jorge Bragulat.

Russo, el principal exponente del foro social, manifestó: "Cuando los clubes están bien dirigidos se ponen al servicio y deben estar en manos de sus socios. Repudiamos el gerenciamiento de las instituciones deportivas. Nos quieren imponer esa idea a la fuerza y no lo vamos a permitir". Y además agregó que "las asociaciones civiles sin fines de lucro son necesarias porque representan los valores de nuestra sociedad".

Asimismo, el directivo ejemplificó a partir de la realidad de su club. "En Lanús armamos una escuela de dirigentes que se fortaleció con los años. Los socios nos sacaron adelante en la década del '80 y hoy crecimos gracias a la compra de varias sedes por nuestro compromiso social.

Estamos dando 8000 becas por año, buscamos ser el vehículo para que los chicos tengan pertenencia", expresó Russo.

Por su parte, la máxima autoridad del 'Bohemio' aportó su visión del tema: "Los clubes cumplen un rol social que debe articularse desde el Estado, no pueden ser manejados por empresas privadas. Vamos a dejar todo para ganar este partido".

MARCELA MALLET dijo...


EXCELENTE!! FELICITACIONES AL CLUB LANÚS POR DEFENDER EL PATRIMONIO DE SUS SOCIOS.
NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS!!!
OJALÁ MUCHOS MÁS CLUBES ENTIENDAN LA IMPORTANCIA DE DEFENDER A SU ENTIDAD!!!!

MARCELA MALLET XFB

¿Y la intervención? dijo...


Cuando en la última reunión del comité ejecutivo el ascendente hombre de Ituazaingo que ahora tiene bajo su ala al futsal y fútbol playa, además de ser secretario ejecutivo de presidencia, leyó la consideración de Servini de Cubría y despertó el grito de guerra de Moyano, pidió la palabra un candidato aún sin avales. "Señores ¿Queremos que vengan de afuera a meterse en nuestros asuntos? Seguro que no. Bueno, dejémonos de joder entonces y a partir de ahora y acá mismo, encontremos una solución a todo esto y no boludiemos más con candidaturas y superligas, sino perdimos", sentenció Armando Pérez.

Horas más tarde, cuando se habló de la posibilidad de que la Inspección General de Justicia le pidiera al Ministerio de Justicia que interviniera la AFA con Graciela Ocaña a la cabeza, Rodolfo D'onofrio se atragantó con un sorbo de lo que estaba tomando en la madruga italiana y llamó a Buenos Aires para intentar desactivar la cuestión, que quien inició la causa judicial por el FPT y logró que auditaran las cuentas en Viamonte, algo inédito.

Hasta Lilita Carrió puso el grito en el cielo, pese a que tiene en la mira a Angelici, quien hoy lleva las riendas de la AFA. Lo de La Hormiguita no prosperó, pero el fantasma de la intervención sigue asustando puertas adentro. "Quieren intervenir porque no quieren que un barrendero sea el presidente", indica un soldado del #AscensoUnido en referencia a Chiqui Tapia, candidato con 24 avales y quien antes de ser una pieza importante del Ceamse, pateó la calle con una escoba. "Pero por no querer a un negro, van a liquidar el fútbol argentino, nos van a desafiliar del mundo", prosiguió con argot grondoniano el presidente de uno de esos clubes que no conocen la gloria ni las butacas en un estadio.

Diario Popular

Anónimo dijo...


SEGUN EL NEOCONSERVADOR GONZALEZ FRAGA, PARECE QUE NOS MINTIERON NUNCA FUIMOS A JAPON

Mercado de Pases dijo...


Franco Armani: entre el jugador y River hubo avances significativos. Resta ver si la institución de Núñez negociará o directamente hará uso de la cláusula de rescisión. De una forma u otra, el arquero primero terminará de jugar la Copa Libertadores.

Mariano Andújar: el guardameta de Estudiantes de La Plata, donde se encuentra cedido desde Napoli, descartó la posibilidad de defender otro arco dentro del país que no sea el del Pincha.

Marcos Díaz: sonó con bastante fuerza en los últimos meses, fue uno de los primeros candidatos. Sin embargo, permanecerá en Huracán. Renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Diego Barreto: a los 34 años, el paraguayo de Olimpia fue observado personalmente por Matías Biscay y Hernán Buján, ayudantes de campo de Gallardo. Tiene una temporada más de vínculo con el Decano, parece difícil que pueda sumarse a Núñez, teniendo en cuenta lo de Armani.

Diego Polenta: el marcador central zurdo de Nacional de Montevideo cautivó el interés del Muñeco. Más allá de no haber iniciado gestiones, River ya sabe que no es sencillo porque el club uruguayo lo considera fundamental. La cláusula de rescisión es de U$S 5.000.000.

Víctor Salazar: el lateral derecho de Rosario Central sería una alternativa en caso de que haya que reemplazar a Gabriel Mercado. Por ahora, apenas un gusto de River.

Martín Demichelis: su prioridad es jugar en el exterior, debido a que posee buenas propuestas, pese a que en unas semanas quedará libre de Manchester City. Así, queda concluida ya de manera definitiva una posible vuelta a Núñez.

Javier Pinola: uno de los nombres que mayor interés generaban, pero una grave lesión lo dejó al margen durante varios meses. Por lo tanto, el defensor de Rosario Central quedó fuera de carrera.

Germán Conti: River hizo un intento formal para quedarse con el zaguero de Colón, pero el Sabalero se negó a transferirlo porque quería sostenerlo para el torneo. Aún su nombre no fue mencionado, pero tampoco hay que olvidarlo.

Walter Montoya: el volante por derecha de Central ya causó interés en la víspera del mercado anterior. Era imposible porque Eduardo Coudet pretendía sostener al plantel para la Libertadores. Ahora no sería descabellado, para nada.

Fernando Zuqui: juega en la misma posición que Montoya y es una de las revelaciones del año. Pero Boca sacó ventaja para contratar al mediocampista de Godoy Cruz, quien pronunció satisfacción por estar en la órbita de los clubes grandes.

José Sosa: lejos en las cifras en el libro de pases anterior, sigue siendo una carta difícil. Besiktas lo considera una pieza importante. Pero el Millonario podría realizar un nuevo intento con el club turco por este volante de grandes condiciones técnicas y tácticas.

Silvio Romero: muy buscado en el mercado anterior, fue imposible incorporarlo porque algunas cuestiones políticas de Chiapas lo impidieron. Ahora, su cotización sigue siendo elevada y está más cerca del América mexicano que de abandonar tierras aztecas.

Gastón Fernández: hubo una comunicación entre River y la Gata, pero el delantero podría renovar su contrato, próximo al vencimiento, con Estudiantes de La Plata.

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Revolución Gallardo @ElCultivetaCARP
a @LancioniRP
Que los demás... hagan lo que quieran, NOSOTROS, seguiremos siendo GRANDES por sus SOCIOS, dueños del CLUB.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a Revolución Gallardo @ElCultivetaCARP
Nosotros estamos en contra de q cualquier otro club pueda transformarsae en SA xq tendrían gravísimas consecuencias

Revolución Gallardo ‏@ElCultivetaCARP
a @LancioniRP
Uno NO DEBE obligar a otro a hacer lo que no quiere... a la inversa es igual. EL QUE QUIERE SER S.A. está en su derecho.

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @ElCultivetaCARP
Con la transformación de clubes en sociedades de capital, entre otras cosas, se generaría una asimetría y se facilitaría la corrupta triangulación en fraude de las asocieaciones civiles tal como #River recuerda al Locarno o al San Felipe q permitieron ganar a los corruptos muchos U$S gracias a los sobreprecios x Higuain, Musachio, Botinelli y varios otros

OSVALDO RIGANTI dijo...


Durante los trágicos años del anterior gobierno de River Plate expuse seriamente mi pellejo (era funcionario del club) y la salud combatiendo los extravíos del gobierno de Passarella. “QUE SE VAYAN TODOS. YA NO AGUANTAMOS MÁS” titulé a mediados de ese sombrío 2013 en este blog, repitiendo un ´título de la revista “River” de 46 años atrás que ahora cobraba vigencia inusitada. Al mes enfermé gravemente y estuve postrado. Pero no importa alguien siguió recogiendo denuncias y les dio forma en su libro “DANIEL PASSARELLA. BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA”. Nicolás Distasio escribió lo que fue el principio del fin del régimen del Presidente del Descenso.

Hoy el “Chavo” Fucks escribe sobre el triste caso Tevez. Un tema por el que vengo batallando incesantemente y denunciándolo en este mismo blog. Un tema que recientemente también sacó a luz el ex presidente Aguilar. De como un tal Martínez llegó a convertirse en Tevez y le fue sustraído al club All Boys. La inescrupulosidad sin límites de quienes quieren adueñarse del fútbol argentino queda expuesto ahí.

Pero el descontrol no para. Macri recibiría en estos días a Moyano por el tema de la guerra de intereses en el fútbol argentino. ¿PUEDE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTAR TAN OBSESIONADO CON EL TEMA DEL FÚTBOL MIENTRAS ESTÁ HACIENDO CAER EL PAÍS A PEDAZOS?¿PUEDE UN DIRIGENTE OBRERO HACER LO MISMO EN MOMENTOS QUE DEBIERA ESTAR EN LAS CALLES PELEANDO PARA FRENAR ESTE COLOSAL DERRUMBE DE LA NACIÓN?

Evidentemente pueden, en esta Argentina de la Revolución de la Alegría que quiere arrasar con los clubes de fútbol.

A todo esto la Asamblea del club debe expedirse frenando a algunos directivos que quieren saltar de tal condición a la de accionistas en medio de la festichola a la que se le da vía libre desde Balcarce 50.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Mr. Clipping dijo...


La FIFA sancionará a Argentina si la AFA es intervenida y Chiqui Tapia redobló la apuesta.

Mientras algunos dirigentes insisten con la intervención de la Asociación a través de la IGJ, desde la cúpula máxima del fútbol advirtieron que Argentina podría quedar fuera del sistema si esto ocurre. Por su parte, el 'Chiqui' Tapia afirmó su candidatura y expresó: "Estoy convencido de que la Casa no va a ser intervenida"

Las estrategias de los bandos están claras. Los encolumnados detrás de Angelici pretenden que haya intervención de la AFA para que se modifique el Estatuto lo antes posible y tenga lugar la ya famosa Superliga. Los del lado de Tapia y Moyano quieren que se celebren las elecciones el 30 de junio y después de ello se debata por la posibilidad de la reforma en los campeonatos.

Mientras tanto, desde la FIFA bajaron un mensaje: no importa de dónde provenga la intervención, habrá sanción para Argentina en caso de llevarse a cabo. En un principio, habían dejado en claro que el Gobierno no estaba en condiciones de tomar las riendas de la Casa de Viamonte dejándola ilesa dentro del sistema del fútbol, pero ahora fueron por más y anunciaron que si la Inspección General de Justicia aparece en escena, también habrá un posible apartamiento.

Play Futbol

Anónimo dijo...


El problema de la AFA es de fácil solución.
El gobierno debe cumplir la vigente Ley del Deporte 27.202






Información dijo...


Luis Segura el presidente de la AFA ratificó la fecha de las elecciones: "Son el 30 de junio, es inamovible" y también desestimó las versiones de una intervención, abogó por la superliga y aseguró que el modelo actual "está agotado"

Mercado de Pases dijo...


Inter va por Mammana y Alario

Javier Zanetti, director deportivo del conjunto italiano, aseguró que el Inter se encuentra interesado en los dos jugadores de River. El defensor es el que más chances tiene de emigrar.

Charro de A River lo quiero dijo...


El panorama no es alentador porque la dirigencia tampoco parece muy preocupada ni apurada por cambiar. Este plantel necesita varios retoques y que surjan varios jugadores de las inferiores para convertirse en un equipo con aspiraciones. Es un tiempo ideal porque el entrenador tendrá mucho tiempo de trabajo, se podrá hacer una buena pretemporada y se podrán hacer las compras necesarias... ¿habrá más sangrías en el plantel? ¿se harán las cosas bien? ¿habrá reales refuerzos?

Charro de A River lo quiero

¿Retornos? dijo...


Cuando el plantel millonario retome el trabajo tras las vacaciones, habrá al menos 7 caras nuevas. O no tan nuevas, si se toma en cuenta que son jugadores que ya pasaron por el club, pero que en la última temporada fueron cedidos a préstamo a otros equipos.

Giovanni Simeone (Banfield), Tomás Martínez, Guido Rodríguez y Alexander Barboza (Defensa y Justicia), Federico Andrada (Quilmes), Juan Cruz Kaprof (Metz) y Ezequiel Cirigliano (Tigre), se pondrán a la orden de Marcelo Gallardo a partir del segundo semestre. El Muñeco deberá evaluarlos y decidir con cuáles de ellos contará para encarar la triple competencia que se viene.

Mr. Clipping dijo...


Gallardo le abre la puerta a Gio Simeone para que regrese a River

El delantero sería el único jugador de los que estaban a préstamo en otros clubes que sería tenido en cuenta para la temporada 2016/17; los sondeos por Lucas Alario preocupan al entrenador.

Cancha llena

El segundo semestre dijo...

El primer semestre no fue positivo para el Millonario. De manera inesperada, quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, y también quedó muy lejos de la pelea en el campeonato doméstico.

Aun así, para la segunda parte del año, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán la oportunidad de consagrarse en tres certámenes: Copa Argentina, torneo local y Recopa Sudamericana. Esta última competencia será vital para La Banda, ya que si la consigue sumará el décimo título internacional de su historia.

¿Cuándo jugará el Millo las finales ante los colombianos? La Conmebol confirmó que la ida será el próximo jueves 18 de agosto, en el estadio Nemesio Camacho, mientras que la vuelta se llevará a cabo el jueves 25 del mismo mes, en el Monumental.

Cabe recordar que hace un mes se especuló con la posibilidad de que los colombianos mudaran su localía debido al estado del campo de juego del Campín, más conocido como el Nemesio Camacho. Sin embargo, mediante un comunicado, la directiva de Santa Fe confirmó que no deberán mudarse y que el partido se jugará en el mencionado escenario

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


¡Felicitaciones Club Atlético Lanus campeón y ejemplo del futbol, argentino!

Los clubes son de los socios dijo...


Los clubes son de los socios, y los de River hacen del club el mejor de todos.

Si no es por el equipo, es por los socios, pero una vez más River se ubica entre los grandes del mundo. Esta vez un informe realizado por la empresa Euroamericas Sport Marketing en 2016, salió a la luz los 10 clubes con más socios en el mundo.

El ranking llamado “Por amor a la camiseta” arrojó los resultados y tiene al Club Atlético River Plate en la quinta posición, detrás del Manchester United, Benfica, Bayern Munich y Barcelona quien lidera el informe con 265.766 socios en su haber.

River, cuenta con 145.665 socios y supera sorpresivamente para algunos a clubes como el Real Madrid o Corinthians, conocidos mundialmente como clubes con una gran cantidad de socios. Es por esto que en América no hay club que supere al Millonario en este rubro.

Dentro de los 10 clubes que figuran en esta lista, hay 5 europeos y 5 americanos. Dentro de los clubes del lado occidental del mundo figuran, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Chivas de Guadalajara y el rival de toda la vida.

1) FC Barcelona (España) 265.766 socios. Estadio Camp Nou: Capacidad 99,300
2) Bayern Múnich (Alemania) 244.000 socios. Estadio Allianz Arena. Capacidad 71, 137
3) Benfica (Portugal) 234.833 socios. Estadio Da Luz: Capacidad 65,600
4) Manchester United (Inglaterra) 232.983 socios. Estadio Old Trafford: Capacidad 75,700
5) River Plate (Argentina) 145.665 socios. Estadio Monumental: Capacidad 65,000.
6) Internacional de Porto Alegre (Brasil) 141.345 socios. Estadio Beira Rio: Capacidad 58,306.
7) Corinthians (Brasil) 139.212 socios. Estadio Arena Corinthians: Capacidad 68,000.
8) Real Madrid (España) 138.900 socios. Estadio Santiago Bernabeu: Capacidad 85,400.
9) Chivas Guadalajara (México) 135.987 socios Estadio Omnilife: Capacidad: 49.850.
10) Boca Juniors (Argentina) 132.432 socios. Estadio La Bombonera: Capacidad: 49,000.

River Instante

Riverción en los JJOO de Río dijo...

Martino dio a conocer la lista preliminar con los 35 futbolistas que tendrán la oportunidad de disputar Juegos Olímpicos en Río de Janeiro que se llevarán a cabo desde el 5 de agosto hasta el 21 del mismo mes.

Para orgullo de River, nueve profesionales que visten o vistieron el manto sagrado fueron considerados por el entrenador de la Selección: Augusto Batalla, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Giovanni Simeone, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Mateo Musacchio y Manuel Lanzini.

Aun así, lo más probable es que Kranevitter y Funes Mori se queden sin posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos, ya que Atlético de Madrid y Everton no les darían el permiso necesario.

Por otro lado, otro de los puntos a destacar es la inclusión de Maidana, quien ocupa uno de los tres cupos de los futbolistas que tienen más de 23 años.

OSVALDO RIGANTI dijo...

FELICITACIONES, CAMPEÓN

Eran aproximadamente las 14 horas de un domingo de hace unos 20 y pico de años. Habíamos terminado de disputar una jornada de infantiles en el predio de Lanús. Nos hacían dar un montón de vueltas con el micro para salir, íbamos por un lado y para el otro. Y lo peor que la salida estaba a no muchos metros.

Me impaciente. Riverplatenses y boquenses solemos ponernos impacientes en estas situaciones. Al fin y al cabo ahí están nuestros clubes con su poderío y hay que allanarles el camino.

Fue en esas circusntancias que apareció un hombre del club del Sur, Carlos González. Se disculpó, nos facilitó la salida, me dió las consabidas disculpas y me pidió paciencia, explicándome que eran un club en constante expansión que estaba atravesando inconvenientes por las obras que estaban desarrollando.

Me comentó que él había sido presidente, y que ellos estaban haciendo una sucesión ordenada de gobiernos que era productiva para el club. Nos despedimos, con cordialidades mutuas. González deshaciéndose en ponderaciones hacia lo que significaba River. Yo expresándole mi vivo reconocimiento por la tarea que estaban realizando.

Pasaron 20 y pico de años y sigue el club del Sur en plena evolución. Sin exegetas libre empresistas, ni apologistas obsesivos de las gélidas leyes de la oferta y la demanda.

Es una asociasión civil que funciona muy bien y tiene equipos de categoría. Fueron campeones en 2007, dando la vuelta en la Boca. Seguí por TV (reponiéndome de mis “nanas” las alternativas de la Sudamericana que ganaron en 2013, cuando empezaba a reponerme de mis “nanas”.

Conocí aquellos Globettroters subcampeones de 1956 con Guidi, Nazionale, Lugo, el Tanque Rojas, a los que sólo pudimos contener nosotros una tarde en su temible reducto con un Ovejero soberbio bajo los tres palos y Angelito dirigiendo la batuta.

También pude ver las combinaciones en el último tramo del 60, las paredes temibles de los “albañiles” Silva y Acosta, con Demario mostrando su jerarquía como 11 y Pando echando las últimas bocanada de su juego cerebral, ordenando a aquel equipo que en su momento hizo hablar al país futbolero.

Por la década del 70 tuvieron una abrupta caída y fueron a parar a la C. Y allí comenzó el duro camino de la reconstrucción. Allí comenzó el despegue. Hoy Lanús es lo que es. Sinónimo de jerarquía en el fútbol argentino.

No quiero ni pensar en el “tachín, tachín” que se hubiera armado si ganaba San Lorenzo. Estaríamos siendo aturdidos con comentarios amañados referidos a una nueva concepción científica en el fútbol de la mano de los Tinelli y cía.

Hoy el reconocimiento es más modesto. Ganó Lanús. Y SE LLEVÓ EL TÍTULO EL CUADRO QUE COMO DIJE EN ESTE BLOG YO ESTABA ESPERANDO QUE SEA CAMPEON.

Habrá algún reconocimiento futbolístico pero se soslayará todo un derrotero dirigencial trazado por los González, Chebel, Marón, Russo, etc.

Felicitaciones, campeón, y muy orgullosos que nuestro Monumental de Liberti y Degrossi haya sido escenario de tu consagración.

OSVALDO RIGANTI

Elecciones en la AFA dijo...


Después de celebrar el nuevo título de Lanús, tras golear a San Lorenzo por 4-0, el presidente granate, Nicolás Russo, contó que ahora irá por la presidencia de la AFA.

"Presentaré los avales para ser candidato a presidente", reveló Nicola en TyC Sports y se mostró ilusionado con poder obtener la mayoría de votos en las elecciones que se darán el 29 de junio, tras la finalización de la Copa América Centenario.

Por ahora, el otro candidato confirmado es Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, quien ya presentó los avales en la Asociación del Fútbol Argentino.

En principio, se espera que se sumen al menos dos candidatos más, entre ellos Marcelo Tinelli.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO de Río" para que clickeando en la imagen pueden conocer los 9 de River y/o ex River que fueron preseleccionados por Martino para las olimpiadas.

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

La resignación comenzó hace rato en Figueroa Alcorta 7597. A nivel público sucedió con Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, debido a que ambos decidieron no renovar sus respectivos vínculos mientras que puertas adentro ocurrió lo propio con Gabriel Mercado. Es que su prolongación de contrato fue con una cifra baja de cláusula de rescisión.

El contrato de Mercado tiene fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, el defensor y la dirigencia pudieron llegar a un acuerdo con la condición de un monto accesible para interrumpir el vínculo unilateralmente por el lado de Mercado. Tan sólo U$S 2.000.000 permitirán, siempre y cuando aparezca un club del exterior -México y Europa, candidatos-, que el lateral derecho emigre.

Como si fuera poco, Mercado se ganó la titularidad en la Selección Argentina y, por lo tanto, exhibirá sus grandes condiciones en la Copa América. Imposible que pase inadvertido en un libro de pases lo suficientemente extenso, que en el Viejo Continente finalizará el 31 de agosto. Entonces, aunque cueste asumirlo, es muy posible la partida del jugador nacido en Puerto Madryn. Si se marcha, ¿Víctor Salazar será su reemplazante?

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Sergio Lejder ‏@sergiolejder
Hoy se jugó una final de torneo con hinchadas de ambos equipos y no hubo incidentes. Basta del verso de que con visitantes hay disturbios.

OSVALDO RIGANTI dijo...


MUCHAS GRACIAS, SEÑOR RUSSO

"Pero cómo, vos no estabas con Segura" me preguntaba ayer un amigo, muy inteligente y apasionado riverplatense. Le explicaba. No "estoy" con Segura, más allá que tengo el gusto de conocerlo perosnalmente.

Soy socio vitalicio de River. Ex dirigente, ex funcionario. Fuera de eso, respeto a la autoridad legítimamente constituida en mi club. Hoy, el señor Rodolfo D´Onofrio.
Y "estoy" con la agrupación a la que entregué (junto a River Plate) los mejores años de mi vida, el MOCRI. Presidida hoy por el doctor Diego Quintás, junto a Osvaldo Di Carlo el mejor presidente de Fútbol Amateur de la historia y un hombre que River pide a gritos.

Eso sí, soy dueño de valorar a quien me plazca. Valoro las cosas que hizo Segura en Argentinos Juniors.

Como valoro a toda una línea dirigencial que Lanús tiene hace 3 décadas y media.
Magníficamente representada hoy por su señor presidente Nicolás Russo. Que ayer dijo:"Es un orgullo haber dado la vuelta olímpica en la Catedral del Fútbol". Muchas gracias, señor Russo.

Otra es la opinión de Tinelli. Así como Macri dijo que el Monumental "es una heladera espantosa" , él se llevó por la gilada que asocia al Liberti con el Proceso.

Tipos que no saben mucho del tema porque estamban escondidos debajo de la cama en esos años. O haciendo buenos negocios.

Yo camino por otra vereda. La misma que el señor Russo. Tinelli y Macri caminan por otra.

La tesitura que sustente nuestro club en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino es otra cosa. Quienes lo conducen defienden los legítimos intereses institucionales y es saludable que así sea. U

na vez el historiador Salvador Ferla dijo entendiendo la declaración de ruptura con el Eje de Perón (despertando mucho malestar en filas nacionalistas que hasta ahí lo apoyaban) que los gobiernos no defienden cuestiones morales sino intereses. Creo que por ahí pasa la cosa.

Pero eso sí. Respeto mucho a todos aquellos que respetan a River Plate y siento un profundo desprecio por quienes lo ofenden. Se llamen Macri, Tinelli o Maradona.

OSVALDO RIGANTI
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Información dijo...


Suspenderían las elecciones en la AFA y se designaría Comisión Normalizadora q integrarían Ocaña, Fernando Marín y un tercero a gusto de la FIFA

Crisis en la AFA dijo...


Ahora, la IGJ suspendió las elecciones en la AFA por irregularidades "administrativas y económicas", y designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días. La entidad de la calle Viamonte apelará la medida en los tribunales.

Las elecciones en la AFA debían realizarse el 30 de junio próximo, pero la entidad que preside Luis Segura está jaqueada por su delicada situación financiera y por la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.

En esa causa, en un considerando de la jueza se señalan irregularidades administrativas y económicas que llevaron a la IGJ a tomar la decisión de notificar incorporación de dos veedores ante la gravedad de la situación.

Anticipándose a una posible intervención, el Comité Ejecutivo de la AFA, que desea impedir la participación de terceros en sus decisiones, distribuyó una carta entre los dirigentes remitida al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En ella, manifiesta "su preocupación" y le solicita a la Confederación Sudamericana que, si se lleva adelante la intervención, la entidad continental actúe "con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión". Este es un pedido directo para desafiliar a la AFA y retirar a sus seleccionados de las competencias internacionales.

Los dirigentes utilizaron este recurso como una herramienta de presión para evitar la intervención.

Los dos veedores designados por la IGJ para llevar adelante la administración de la AFA, son el abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky.

En paralelo, el gobierno contactó a la FIFA con el fin de evitar la desafiliación y crear una comisión normalizadora. La misma estaría integrada por un miembro de la FIFA, uno de la Conmebol (podría ser la abogada Monserrat Jiménez) y tres personas designados por el gobierno nacional.

Para esos tres lugares se habló en las últimas horas de Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

El Ceviche dijo...

La justicia suspendió las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que iban a celebrarse el 30 de junio, informó este lunes un dirigente de la institución. "Era una cosa que teníamos que contemplar que podía suceder", dijo al canal TN el presidente del club Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

El fantasma de la intervención sobrevuela a la institución rectora del fútbol argentino, una decisión que dejaría a la selección de Argentina fuera de la Copa América Centenario 2016 que se jugará desde este viernes 3 de junio en Estados Unidos. En declaraciones al diario Olé el secretario administrativo de la AFA, Damián Dupelliet, puso la alerta. "Mañana (martes) el Comité evaluará si regresa la Selección de Estados Unidos y se suspenden todas las actividades", dijo.

El dirigente dijo desconocer los pormenores de la medida, pero la prensa local cita fuentes de la AFA para indicar que la decisión judicial se adoptó en base a supuestas "irregularidades administrativas y económicas".

La AFA tiene fecha para celebrar elecciones el 30 de junio. Los principales candidatos para suceder a Luis Segura son el presidente de Independiente y titular de la central obrera CGT, Hugo Moyano y el popular animador televisivo Marcelo Tinelli.


El Comercio de Lima

SENIOR dijo...


El Chacho Coudet y Pablo Lavallen se hicieron un tiempo anoche para volver al senior de River enfrentando a Ferro

Mercado de Pases dijo...

¿La Banda Rojas?
El Chino, actualmente en Cruz Azul, expresó que le gustaría "volver a vestir la camiseta de River". ¿Hará algún intento la dirigencia si Gallardo lo pide?

Mr. Clipping dijo...

La crisis en la AFA: "No renuncio y no hay ninguna posibilidad de que la selección no juegue la Copa América"
El titular de la entidad llamó a una conferencia de prensa; "No hay ninguna posibilidad que se corte el fútbol y no hay ninguna posiblidad de que Boca no juegue la Copa Libertadores"

Reserva dijo...

Gritá como el Grana, Lepra
Newell's se coronó campeón del torneo de Reserva tras vencer por 3-2 a River en la final, con idéntico formato al de Primera ganado por Lanús. Iván Silva y Matías Tissera -2- gritaron para los rosarinos, que sufrieron más de la cuenta. Igual, a descorchar...

AFA dijo...

El contraataque de la AFA: ratifican las elecciones con Tapia, Moyano, Pérez, Tinelli y Russo como candidatos

Académico del Sur dijo...

Moyano va a llevar el "formato" CGT y Camioneros a la AFA. Después no se quejen!!!!. Después cuando use al fútbol para manejar al país, no lloren!!!!. Ya sabemos quien es este hombre.
Hasta estuvo a punto de llevar los camiones de su sindicato a la puerta de la AFA por una cuestión personal. Después de eso y de mucho más que vimos en los últimos años creo que es capaz de cualquier cosa. FUTBOL O MAFIA, ESE ES LA CUESTION.

Mr. Clipping dijo...

Once futbolistas que actuaron al menos una vez de forma oficial con la camiseta de River dejaron el club con el pase en su poder durante la gestión de la actual dirigencia. La

Desde que Rodolfo D'Onofrio asumió como presidente de la institución el 17 de diciembre de 2013, River comenzó una etapa de éxitos deportivos. De la mano de Ramón Díaz, primero, y de Marcelo Gallardo después, el Millo regresó a los festejos tanto en el ámbito local como en el internacional. No obstante, si hay algo para achacarle a la actual comisión, es el hecho de haber dejado ir en condición de libre a muchos e importantes jugadores.

Los casos merecen ser analizados individualmente, ya que en varios de ellos poco se pudo hacer. Sin embargo, las salidas de Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni, como ejemplos emblemáticos, expusieron una mala política en cuanto a la renovación de contratos.

La Página Millonaria

Información dijo...

"La Súper Liga se presenta el 21 de junio" así en medio del caos institucional de la AFA Víctor Blanco le puso fecha de lanzamiento al proyecto de los clubes grandes, tras una reunión con dirigentes en el restaurant Bice, de Puerto Madero, de propiedad del presidente de Racing al que concurrieron doce dirigentes de diferentes clubes argentinos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ciudad de pobres corazones" para que clickeando en la foto para conocer la final del Torneo de Reserva que River disputó en Rosario ante NOB

Un abrazo riverplatense

El informado dijo...



La FIFA dialoga en forma directa con el presidente. No con Segura sino con Mauricio Macri, que es el principal interesado en promover ya mismo un cambio que reorganice el fútbol en general y señaló a Grondona como el denominador común de la corrupción en ambos entes.

"Hacia fines de la semana pasada, Macri habló por teléfono con Gianni Infantino, hoy capo en Zurich, y la conversación tuvo alto voltaje. Cuentan que Macri le reprochó la falta de apoyo explícito a su enviado (el ex blanquiceleste Fernando Marín) y le enrostró no sólo las calamidades del fútbol nacional, al que el Estado viene sosteniendo con miles de millones de pesos que tienen cientos de destinos urgentes: no olvidó mencionarle qué clase de entidad era la FIFA, embarrada de corrupción. Y señaló el denominador común: Julio Grondona".

Mr. Clipping dijo...


El juego del gato y el ratón: cómo hará la AFA para reavivar las elecciones

Con cartas que serán enviadas a la FIFA y la Conmebol, la AFA respondió a la resolución de la IGJ con el objetivo de reinstaurar los comicios del 30 de junio; fueron habilitados cinco candidatos: Russo, Moyano, Tapia, Tinelli y Pérez.

La Nación

El muerto se ríe del degollado dijo...

Pero la mecha creció cuando el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, detenido en Suiza por el caso de sobornos que salpica a la FIFA, aceptó que “Boca es el club más corrupto de América latina”, y compromete al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, por ser “el que más copas compró” cuando era la autoridad principal en esa institución.

OSVALDO RIGANTI dijo...


A PROPÓSITO DEL HISTÓRICO PRONUNCIAMIENTO AGRUPACIONAL DE LA SALA DE LA FISCALIZADORA

El proyecto de las sociedades anónimas tiene por objetivo permitir ganancias millonarias con un mero fin especulativo.
Debe mantenerse y perfeccionarse el actual sistema apuntando a administraciones prolijas y transparentes.
No es fácil el tema de las administraciones “prolijas y transparentes”. Mucha gente que las pide dice “Grande, Trapito” pero “Trapito” se fue, no dejó un mango en caja y hoy las autoridades del club están abocadas a generar los recursos para comprar un arquero.
El tema es fortalecer las asociaciones civiles y una de las formas es no dejándoles a los jugadores margen para escaparse y dejar al club en banda. Más allá de los “afichecitos” del “amor a River” y del “amor a Trapito” los que realmente amamos a River pasamos por caja muchos años (yo hoy ya no, soy vitalicio, pero lo siguen haciendo los Riganti que dejé en condición de hijos y nietos y partiicpamos intensamente en la vida del club).
Que esa es una de las características salientes de la asociación civil: LA PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS.
Entre tanta cháchara en los medios de comunicación redes sociales pontificando sandeces sobre lo que deben hacer “las administraciones serias”, los socios de nuestro club a través de sus nucleamientos políticos han vuelto a dar un ejemplo con lo que yo llamo El Pronunciamiento de la Sala de la Fiscalizadora. Allí las autoridades que nos representan expresaron su defensa a rajatablas de las sociedades civiles EN RIVER Y EN EL FÚTBOL ARGENTINO.
En tal sentido, por lo que me comentaron asistentes a la reunión tuvo perfiles muy destacados la exposición del vicepresidente del MOCRI, Daniel Bravo, con quien mucho luchamos en los90 cuando también desde Balcarce 50 se impulsó una ofensiva similar. Y fue también muy saludable la presencia de la mujer, por caso de Marcela Mallet del CIR, Lali Felsenstein de la Progresista y Belén Vitale de la 28 de Setiembre. Por supuesto, los citados se inscriben en una larga lista de meritorios consocios que estuvieron en la reunión y dieron lugar a un comunicado ue fue unánime. Fue casi unánime cuando el encuentro y fue unánime porque terminaron firmando todos. Alguna agrupación lo hizo a último momento para no quedar descolocada, su filosofía no es muy coincidente (uno ha “pateado el anillo” algunos años y un poco del tema sabe).
Lo único que habráaa que ver cuando se lleve a la Asamblea, de acuerdo a una observación que me hizo gente muy conocedora del tema, es incluir una manifestación determinante que cierre el paso a que se hagan cargo del fútbol, porque por ahí puede haber una brecha. Porque el fútbol es la “papa” y a eso apuntan variantes como gerenciamientos y otras yerbas. Como las que en su oportunidad con Aguilar bloqueamos en nuestro club y Heller y Abbatangelo en Boca. Que a Aguilar le costó unapertinaz campaña difamatoria que persiste en nuestros días y a Abbatangelo que le saquen a la cancha el nombre del abuelo.
Estos tipos son dañinos y no andan con “chiquitas”.
Por eso, “guarda el hilo”. Queuna asamblea le de fuerza al proyecto y establezca que el fútbol no se toca.

OSVALDO RIGANTI
SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "AFA: de sorpresa en sorpresa" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores de la "intervención light" en la AFA y las elecciones de presidente definitivo

Un abrazo riverplatense

El liberal dijo...

Moyano presentará un recurso de amparo y harían lo mismo su yerno Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes, aunque cada uno en forma personal y no en representación de la AFA. Sigue la crisis.

Información dijo...


Moyano, presentará "antes del fin de semana" un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA previstas para el 30 de este mes pero actualmente suspendidas por una intervención de la IGJ.

Así se profundiza la división política en la AFA: por un lado, los "moyanistas" y por el otro, los clubes encolumnados detrás del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici,

Con Moyano "habrá otros dirigentes" que acompañarán la presentación del amparo ante la Justicia contra la decisión de la IGJ qºue suspendió las elecciones "por 90 días y con posibilidad de ampliar la postergación por otro plazo igual", según Sergio Brodsky, que está al frente del ente administrativo desde asumió el nuevo gobierno nacional.

Entre quienes se sumarán al reclamo estará Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, yerno del camionero y también postulante a presidente de la AFA.

De los otros tres candidatos oficializados en la reunión del Comité Ejecutivo el único que podría estar con Moyano es Nicolás Russo (presidente del flamante campeón, Lanús) y no lo harían Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) ni Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

La presentación será "en todos los casos personal" y no en representación de la AFA

Marketing dijo...

Giorgio Redaelli, licenciatario oficial de River
La marca italiana que viste al plantel profesional para los viajes al exterior se convirtió en licenciatario oficial de la Institución. Próximamente, los hinchas de River podrán vestirse como los jugadores del plantel profesional con la línea premium que Giorgio Redaelli diseñó especialmente.

La novela de siempre dijo...

¿Vuelve Teo Gutiérrez a River? la pregunta suena en la cabeza de varios hinchas, sobre todo luego de lo que trascendió en las últimas horas. En algunos medios de Portugal sostienen que el futuro del colombiano no estará más vinculado con el club europeo y que puede armar las valijas y regresar a la Argentina.

Chichin dijo...

Por que no? a mi no me disgustaría aunque últimamente no venia jugando bien, en los partidos claves siempre aparecía, estaría bueno que haga dupla con Alario, mal no le fue cuando estuvo, salió campeón de todo, lo que no me gusto es que se vaya antes de terminar la copa, pero cumplió en River y siempre vacuno a los Vosters..

Semillero dijo...

La AFA sorteó el fixture de la Copa Campeonato, etapa en la cual se definirá al campeón de la temporada en cada una de las seis categorías.
Los representativos "millonarios" se medirán en la primera fecha contra Racing, siendo las categorías mayores locales.

AFA dijo...

Se bajó Tinelli
El dirigente de San Lorenzo anunció que "por razones de índole personal " retiró su candidatura a presidente de la AFA y que dejará de ocupar el cargo de vicepresidente de la entidad. Dijo que se dedicará a trabajar por la Súper Liga, "un proyecto superador".

Que quilombo!!!! dijo...

Renuncias masivas en la AFA: se fueron Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens
Luego del primer paso al costado de Marcelo Tinelli, los presidentes de los cinco grandes también dejarán sus cargos en el Comité Ejecutivo

mAFiA dijo...

Moyano acusa a los que impulsan la Superliga: "Esto fue una maniobra para vaciar la AFA"
El presidente de Independiente denunció "maniobras" del sector que impulsa el nuevo certamen y que no se entregó el dinero del Fútbol para Todos a los clubes

Pretemporada dijo...

River realizará la segunda parte de la pretemporada en esa ciudad de Florida, en los Estados Unidos. Ya tiene cerrados un par de amistosos vs. Millonarios y New York City, y puede que jugue uno más contra un rival europeo. El plantel vuelve a los entrenamientos el 20 de junio en Ezeiza y el 26 viajan.

Mr. Clipping dijo...

Hugo Moyano: "Las renuncias dejan en evidencia que esto fue una maniobra para vaciar la AFA"
Tras la serie de renuncias masivas que encabezó Tinelli, el candidato a Presidente de la AFA salió al cruce de los directivos.
"Es todo parte de una maniobra que han llevado adelante para producir esta crisis en el fútbol", disparó.
Y agregó: "Siempre se vanagloriaron con que Angelici manejaba la Justicia"

INFOBAE

Viejo Sabio dijo...


Hace un par de décadas el CEO de una empresa española la espetaba con sarcasmo a Lancioni
"Hombre, es que las Sociedades Anónimas no tienen corazón" sólo las mueven los intereses financieros