AFA: entre Futbol para todos, Superligas e Intervenciones

"Muy desprolijo todo lo que encara Mauricio Macri en la AFA"
por Urgente 24
Futbol para todos, Superligas e Intervenciones 
por Salvemos al Fútbol 
Desde hace muchos años, lo vinculado al manejo de nuestro fútbol da para el comentario. Durante 35 años, el principal responsable fue Julio Grondona, quien se movía a sus anchas, legal o ilegalmente. Nadie quiso o nadie pudo poner freno a sus manejos y desmanejos.
Fallecido Don Julio, el barco navega desde el mismo momento de su muerte, a la deriva. Sin timón, y sin que haya surgido una persona en el seno de la AFA, con autoridad moral suficiente como para tomar firmemente la conducción. Como si esto no fuera de por sí un serio problema, desde el año 2009 apareció en escena el Estado Nacional con el Programa Fútbol para Todos.
Para averiguar sobre la existencia de irregularidades en la entrega y distribución de fondos públicos a la AFA, desde esa fecha, en el año 2014 se inició ante la Justicia Federal un proceso, en el cual se designaron tres veedores judiciales. El cambio de gobierno, ocurrido a fines del año 2015, dio una vuelta de tuerca a todo este entramado, toda vez que se amagó con poner en crisis la ingerencia de hecho del Estado (esencialmente por el aporte de fondos), en la AFA. 
En diciembre del año 2015 –también-, se produjo la frustrada elección de autoridades, con el papelonesco espectáculo que significó la aparición de 38 votos para cada uno de los dos candidatos, con 75 votos emitidos.
Transcurridos varios meses, y puesta en crisis por el Poder Ejecutivo actual la entrega de dinero por parte del Estado a la AFA, se asfixió económica y financieramente a la entidad rectora del fútbol argentino. Apareció entonces, sorpresivamente, la idea de crear una Superliga, como las que funcionan en algunos países de Europa, en especial Alemania o España. Es más, de éste último país llegó el Director de la formada allá, y dio varias charlas para explicar su mecanismo, normativa, etc.
Finalmente, mientras la AFA se encaminaba para tener elecciones a fines del mes de junio del año 2016, se decidió su intervención administrativa con la designación por parte de la IGJ de dos funcionarios de ese organismo, a quienes se dotó de facultades diversas, suspendiendo el acto eleccionario.
En síntesis, ese es el panorama actual, que merece algunas reflexiones y un posicionamiento, objetivo y alejado de banderías políticas y conveniencias. 
No hay que temer a este proceso ni sembrar pánico, como se verifica que está sucediendo en estos tiempos, de parte de algunos funcionarios públicos, de parte de algunos dirigentes de fútbol.
* El Estado Nacional, quien tiene a cargo el Programa Fútbol para Todos debe tomar una decisión al respecto: así como en el año 2009 la decisión política fue suscribir con la AFA un contrato para que se cedieran los derechos de imagen, con la idea de que todos los argentinos pudieran acceder gratuitamente a los partidos de fútbol de al menos dos categorías del fútbol argentino; hoy, con un Gobierno de otro signo político, debe decidirse sobre el particular. La continuación o la rescisión.
La ambigüedad que se ha exhibido hasta ahora en este punto es notoria. De hecho, cualquier ciudadano debe entender que las cosas siguen exactamente igual. Y siendo así, guste o no guste, el Estado debe desembolsar, al menos, por contrato, 600 millones de pesos por año, con destino a la AFA.
Si los contratos se firman para cumplirse y es obvio que el Estado debe cumplir con la AFA y entregar el dinero, que hoy, por lo que se conoce, lo retacea sistemáticamente con la excusa de la existencia del proceso penal, o la incertidumbre de su destino.Una asfixia que se estima a esta altura, deliberada. 

Por las irregularidades de años en la AFA, sus directivos no se animan a ponerse firmes frente al compromiso del Estado, a través de un contrato firmado, para que entregue lo que debe. Si políticamente se estima que no corresponde que el Estado se inmiscuya con fondos públicos en la AFA, debería sentarse con los mandamás actuales de esa entidad, y rescindir el contrato en buenos términos, para que cada cual siga su camino, pero separados.
* Es francamente discutible desde el aspecto legal, que la AFA no pueda disponer a su discreción, de los fondos que recibe por el Programa Fútbol para Todos. La AFA cedió derechos de imagen. La contraprestación es el dinero que debe recibir por ello. Un típico contrato de derecho civil.
Como el dinero es público, todos nos preguntamos: y quién controla lo que fue y debe ir a la AFA? Debió controlarlo siempre, desde el año 2009 la Inspección General de Justicia. Tiene facultades de sobra para supervisar la actividad, no sólo de la AFA, sino también de cada uno de los clubes. 

Nunca se llevó a cabo la supervisión correspondiente. Pero esto no significa que la AFA esté condicionada para que el dinero que se reciba vaya a tal o cual sitio.
*Mientras tanto, como suele suceder en Argentina, el proceso penal en la Justicia Federal lleva un cansino ritmo. Después de dos años, apenas se avanzó para conocer con algún detalle qué hizo cada uno de los clubes –sus dirigentes en puridad-, con los dineros recibidos de la AFA, a su vez recibidos del Estado.
Se afirma que la mayoría de los clubes están en ruinas. Agregamos que no por casualidad. Las irregularidades y las defraudaciones fueron moneda corriente. Jamás fueron supervisados, controlados o finalmente investigados sus responsables. Salvo, obvio, aisladísimos casos. Como señalamos, la IGJ estuvo ausente, pese a su obligación en contrario.
* La importación de una idea instalada en Europa (Superliga) con, en apariencia, buen resultado (económico especialmente), no significa que, como por arte de magia, lo mismo sucederá en Argentina.
Mucho más cuando, que se sepa, los dirigentes que intentan implantar de facto la llamada Superliga en nuestro país (titulares de los clubes grandes, en detrimento de los chicos), no hicieron referencia alguna a mejorar la seguridad en el fútbol. No sólo en los estadios. Cabe informar a quien quiera escuchar, que en las Ligas Europeas cuya matriz pretende importarse a Argentina, esta materia no es importante; es en cambio, mucho más: fundamental y decisiva.
 El producto se vende a partir de un entretenimiento, un espectáculo al que vale la pena presenciar no sólo a través de imágenes, sino también asistiendo. Y para ello, todo lo relacionado con la violencia y la seguridad debe ser especialmente tenido en consideración.
Insólitamente, no hay referencia alguna en el bosquejo de la Superliga que prepararon los dirigentes de fútbol que desean implementarla, en la creencia que será la panacea, y se generarán ingresos millonarios. Por ahora, en la medida que no se tenga en cuenta el medular aspecto de la seguridad, cualquier proyecto en tal sentido se vuelve inviable. Sin ir más lejos, de hecho en nuestro país, no tenemos concurrencia de público visitante a las canchas, precisamente por actos reiterados de violencia que han generado cantidad de muertes.
* La designación de dos veedores de la IGJ para desempeñarse en la AFA, por más que se los denomine administrativos, se trata de una derecha intervención. Lo que le da a la decisión estatal el carácter de intervención, es la suspensión de las elecciones que, aunque parezca paradojal, ahora no era un tema que generara inconvenientes o se conocieran irregularidades, más allá de que existan candidatos que se miren con recelo, como ocurre en cantidad de Asociaciones Civiles e incluso a nivel de la política.
Y, frente a ello cabe afirmar que, independientemente de nuestro continuo deseo y petición a las autoridades, de que se intervenga la AFA, porque era necesario, casualmente hoy da toda la impresión que la decisión se ha tomado, no por un genuino deseo del Gobierno de turno de mejorar las cosas, sino porque no le es de su agrado el candidato que, en apariencia, sería hoy el que se encuentra con mejores chances de ganar la elección.
De modo que, en conclusión, es cierto que en la Asociación del Fútbol Argentino las cosas no están bien y deben cambiar.
 Pero también es muy cierto que desde el Estado, se tenga el color político que se tenga, las decisiones que se toman con relación a la AFA siguen siendo interesadas, acomodaticias, poco responsables y con el fin de obtener impactos mediáticos con beneficio político. Alejadas, se entiende, de la búsqueda de mejoras objetivas y concretas para el ciudadano en lo que hace a lograr un seguro y superior espectáculo, socialmente inclusivo, y alejado de prácticas corruptas

54 comentarios:

DISTANCIADO. dijo...


Últimamente, D'Onofrio acudió en pocas oportunidades a las reuniones del Comité Ejecutivo de la AFA.

El titular del Millonario mantiene serias diferencias con buena parte del Comité Ejecutivo, al igual que otros directivos importantes de los demás clubes grandes. Por eso él y sus pares darían un paso al costado en las próximas horas o la semana que viene.

La Página Millonaria

¿Buscando un vacío de poder? dijo...

A decir verdad, D’Onofrio, Angelici, Lammens y Blanco ya amagaron varias veces con renunciar a sus cargos en la AFA. El caso más recordado y emblemático tuvo lugar hace poco más de dos semanas, luego de que Hugo Moyano y el movimiento Ascenso Unido que lidera Claudio Chiqui Tapia no dieran quórum para tratar la creación de la Superliga (sus impulsores anunciaron su lanzamiento para el 21 de este mes).

En realidad, el grupo que componen D’Onofrio, Angelici, Lammens y Blanco arrancó la tarde de ayer haciéndole saber a todo el mundo que tenían la certeza de que seguirían el mismo camino que Tinelli, luego dijeron que presentarán la renuncia entre el lunes y el miércoles, y hacia la noche comentaron por lo bajo que antes de anunciar su dimisión quieren “tener una reunión el lunes con el resto de los clubes”.

Angelici, D’Onofrio, Lammens y Blanco ya habían hecho un vacío el martes en Comité Ejecutivo, después de la reunión que mantuvieron en el restorán del presidente de Racing para definir a fecha de presentación de la Superliga.

“Tenemos todos una decisión tomada. Esto ya no tiene retorno, pero primero queremos tener una reunión el lunes con el resto de los clubes”, comentaron por lo bajo a Clarín desde el grupo que afirma estar dispuesto a todo e ir a fondo, incluso a parar el fútbol argentino, en caso de que en agosto no arranque la Superliga. ¿Buscan un vacío de poder para garantizarse el comienzo de la Superliga en agosto? Esa es la sensación...

Gustavo Yarroch en Clarín

Comisión normalizadora dijo...


AFA tendrá una "comisión normalizadora" compuesta por miembros de FIFA y CONMEBOL

"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos", explicó Montserrat Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

Minuto Uno

Norberto Massera Mendizabal dijo...

Que blindaje mediatico tienen algunos como juan carloa crespi que se canso de arreglar arbitros y partidos para boca con la ayuda de julio grondona. Y hoy te lo quieren presentar junta al chanta de angelicci como la nueva dirigencia.

Norberto Massera Mendizabal xfb

SEMILLERO dijo...


A raiz de la lluvia fueron suspendidos los partidos de las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) de River y Racing por la fecha 1ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA que debían disputarse en Ezeiza.

Por otro lado los encuentros de las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán disputados en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda donde actúan los nuestros como visitantes.

Mr. Clipping dijo...


La FIFA denunció formalmente a Joseph Blatter por enriquecimiento ilícito

Además, en la misma causa, incluyó al ex secretario general Jérôme Valcke y al ex director de finanzas Markus Kattner

Cancha llena

Batalla en la AFA dijo...



La batalla de todos contra todos

La rosca política exacerba. La pelea que viene sera entre Tinelli, que quiere comandar la superliga, Y Angelici, que le baja el pulgar.

Angelici contra Moyano. Tinelli contra Angelici. Moyano contra Tinelli. Segura contra nadie (o contra todos).

Explicar la interna que fracturó a la AFA en mil pedazos durante estos meses se tornó prácticamente imposible. Cada día, a cada hora, el tablero de alianzas y enfrentamientos se modifica de acuerdo a las coyunturas.

Agustín Colombo en Perfil

SEMILLERO dijo...


Hoy por la 1ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo juvenil de la AFA empataron Racing 1 vs River Plate 1 (Goles de Héctor Villalba y Gastón Mansilla respectivamente)

El Tano Angelici dijo...

Para complejizar un poco más la cuestión, esta semana hubo más focos de conflicto que en todo el último mes: la Inspección General de Justicia intervino a la entidad, Marcelo Tinelli renunció a su candidatura, y los presidentes de los clubes grandes –menos el de Independiente– amenazaron con renunciar al Comité Ejecutivo.

El principal artífice de todas esas novedades fue el titular de Boca, Daniel Angelici, el emisario que tiene el gobierno de Mauricio Macri para influir en las decisiones de la AFA.

Fue Angelici el que promocionó la intervención administrativa, y el que le declaró la guerra al grupo de clubes que lideran Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia.

También el que se acopló al plan para fortalecer el proyecto de la Superliga y dejar a Segura virtualmente solo: aunque todavía no se formalizó ninguna renuncia (de hecho, Víctor Blanco viajó anoche a Estados Unidos en su carácter de secretario de Selecciones), el presidente de la AFA sabe que el último tramo de su interinato será sin ningún grande a su alrededor.

Cancha llena

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 1ª

RACING vs RIVER PLATE

Resultados Generales
2 Victorias
Un Empate

En el inicio en la Copa Campeonato, las categorías mayores del Millo se enfrentaron a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Cuarta División
Racing 1 vs River 1
(Gol de Gastón Mansilla)

Quinta División
Racing 2 vs River 5
(Goles Cernaz en dos ocasiones, Barrios, Ferraz Vila y Amarilla)

Sexta División
Racing 0 vs River 2
(Goles de Girotti y Marcel)

Los encuentros de la Séptima, Octava y Novena División, programados para jugarse en el predio de Ezeiza, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas.

Riverción en la Copa América dijo...


La relación que une a River y a la Selección Argentina es histórica. El Más Grande ha sido a lo largo del tiempo un gran contribuidor de jugadores al combinado nacional, y en la Copa América Centenario que está por comenzar, no hay excepción.

Para el debut del próximo lunes ante Chile en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, Martino planea incluir al menos 5 jugadores con pasado o presente millonario.

Mercado se ganó su lugar a fuerza de grandes actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas y ocupará el lateral derecho. Funes Mori es un indiscutido del Tata y conformará la dupla central junto a Otamendi.

En el medio, Augusto Fernández, subcampeón de la Champions League con Atlético de Madrid se perfila como titular ante la lesión de Biglia. A su lado Mascherano, otro que no resiste debate en la consideración del DT. Arriba, como único referente de punta, Higuaín, goleador absoluto de la última Serie A en Nápoli.

A la espera de lo que suceda con Messi, en el banco de suplentes habrá representación millonaria con Maidana, Kranevitter o Lamela.

La Página Millonaria

La grieta dijo...

En Viamonte, donde ya están trabajando dos veedores de la Inspección General de Justicia (Luis Tozzo y Catalina Dembitzky) habrá otros dos externos: Primo Corvaro, de FIFA, y Monserrat Jiménez, directora jurídica de la Conmebol. El dueto analizará la situación del fútbol argentino y elaborará un informe en el que podría impulsar la creación de una Comisión Normalizadora, que eventualmente estaría conformada por tres representantes locales, uno de la Confederación Sudamericana y otro de FIFA.

Si la conducción provisoria, entonces, considera necesario modificar el estatuto de la AFA, les habilitaría el camino a Tinelli y compañía para, ya sin oposición, presentar la Superliga en AFA y lograr su homologación.

¿Qué pasa si esto no ocurre? Para que el formato gane validez, tanto la FIFA como la Conmebol deberían reconocerlo como una entidad paralela a la AFA, algo mucho más engorroso y sin antecedentes.

Mientras tanto, con cuatro cargos pesados a punto de quedar sin dueño (vicepresidencias primera y tercera, tesorería y Secretaría General, más la eventual renuncia de Blanco a la Secretaría de Selecciones), sumado a una suspensión de elecciones por 90 días hábiles de parte de la IGJ por “irregularidades administrativas”, la AFA adelgazó en poder.

Moyano lo sabe, bramó ante las salidas e impulsó una reunión de su círculo cercano para encarar lo que se viene. Sus hombres tienen su estrategia, y planean revertir la situación actual, políticamente adversa, amenazando con presentar un recurso de amparo para restablecer la fecha de los comicios.

En el medio, la pelota. Que en este caso no se mancha: se enchastra...

OLE

COPY PASTE dijo...

Copian y pegan el proyecto del fútbol español

En la Super Liga que impulsan los clubes más grandes, el presidente de la AFA no tendrá voz ni voto. ¿Será la puerta de entrada para las sociedades anónimas deportivas que ya planteaba Mauricio Macri en 1999?.

Cuando vino a disertar el 16 de mayo a Buenos Aires el presidente de la Liga española, el ultraderechista Javier Tebas –con la venia de Tinelli y Angelici–, no se trataba de una visita de cortesía.

Se trataba de bajar línea con una idea, la de las sociedades anónimas deportivas, que nació en España en 1990. En esa década, Macri intentó traer la fórmula a la Argentina. Fracasó. Pero ahora con la Super Liga que les abona el camino a las SA, la cosecha puede ser bien distinta.

por Gustavo Veiga

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "80 años con el mismo entusiasmo" para que clikeando en la foto puedan enterarse de la presentación y exhibición de la plaqueta conmemorativa entregada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River Plate

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Pruebas de jugadores durante julio

El fútbol juvenil de River busca incorporar nuevos talentos y, para eso, realizará una serie de pruebas durante el mes de julio.

Las mismas serán exclusivas para jugadores de las categorías 99, 2000, 2001 y 2002, y todos los interesados deberán presentar el original del DNI actualizado (el trámite no es personal).

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles y se realizarán todos los martes y jueves de 14 a 18 hs. en las oficinas de Fútbol Amateur del Club.

SITIO OFICIAL

Anónimo dijo...


La única verdad es River tiene el mejor semillero del mundo, tanto que le aporta 9 jugadores a la Selección Nacional para los JJOO de Río 2016

Hugo Moyano en Radio Continental dijo...


Moyano, aseguró que el caos institucional que atraviesa la AFA con dirigentes que pretenden instalar rápidamente la Superliga es "claramente una maniobra para llevar a la intervención" del organismo de parte del Estado.

"La AFA no está acéfala, seguramente hemos escuchado que han renunciado algunos dirigentes, pero veremos la actitud que toma la conducción. Lo que si veo claramente es una maniobra para llevar a la intervención de la AFA sin pensar en los riesgos que puede traer eso", expresó el sindicalista por Radio Continental.

Y agregó: "Nosotros no somos los responsables. Por qué quieren cambiar la fecha de elección? Porque pretenden hacer una AFA paralela, con sponsors paralelos y lo más lamentable de esto es que perjudica a los clubes chicos".

"Estamos de acuerdo con cualquier idea que mejore al fútbol argentino, pero queremos que se den las garantías necesarias para que los chicos se no vean perjudicados. Es necesario que a esos clubes la AFA los defienda", resaltó.

Moyano dijo además que no cree que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, uno de los impulsores de la Superliga y renunciante a la presidencia de AFA, no quiera que él se convierta en titular del fútbol argentino porque "sabe la responsabilidad en organizaciones" que tiene el líder de los Camioneros.

"Hagamos la votación como corresponde y después vemos lo de la Superliga", enfatizó el dirigente.

Cancha llena

Informe de TELAM dijo...

La AFA que atraviesa una severa crisis institucional por la división de sus dirigentes, tendrá "una comisión normalizadora" compuesta por miembros de la Conmebol y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó hoy Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.

La abogada admitió que la secretaría general de la Conmebol tiene "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad de Viamonte 1366 y que por esa razón, "dentro de los próximos diez días", llegará al país una delegación de ambas instituciones internacionales para "conversar y trabajar en conjunto".

"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos", explicó en diálogo con ESPN Radio.

Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

La AFA agravó esta semana su crisis institucional luego de una presentación de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió por 90 días las elecciones fijadas para el próximo 30 de junio. Luego de ello, Marcelo Tinelli renunció a su candidatura a presidente y también a la vicepresidencia tercera; mientras se especula que Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales) formalicen sus dimisiones en las próximas horas.

Ellos dirigentes impulsan la conformación de una Súper Liga con estructura dirigencial independiente de AFA y tienen previsto lanzarla el próximo martes 21, en oposición al sector liderado por el sindicalista Hugo Moyano, con fuerte sustento en clubes chicos, quienes entienden que el nuevo formato de competencia beneficiará económicamente sólo a los grandes.

Información dijo...

Mañana lunes a las 18 hs en el Auditorio del Monumental se celebrará la Asamblea de Representantes del Club Atlético River Plate a fin de considerar considerar el préstamo con el Banco Credicoop por la suma de $ 80 millones que se usarán para pagar el saldo de la deuda con la AFA

El Resistente dijo...

RESISTIENDO

La vieja y gloriosa Tradicional aguanta y resiste

En un ámbito de confraternidad y entusiasmo se reunió la Comisión Directiva de la Agrupacion Tradicional River Plate para tratar sobre temas institucionales del fútbol argentino y en particular el impulso contra el plan tendiente a la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y que culminó con el histórico pronunciamiento de todas las agrupaciones riverplatenses.

A continuación el Dr. Belisario Fernandez, en su carácter de presidente de la Agrupación, exhibió a los presentes, la plaqueta conmemorativa obsequiada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club con motivo del 80º aniversario de La Tradicional.

Inmediatamente los presentes, entre los que se encontraban representantes de los movimientos internos invitados (Damas x River, Jóvenes de River y nuestra Resistencia Riverplatense), celebraron en una muy cordial cena el acontecimiento .

También fueron designados los integrantes de la Comisión que se abocará al festejo del aniversario de la presentación de la Lista Tradicional River Plate que ganó las elecciones en el Club constituyéndose en el gobierno que fué una bisagra en la Historia riverplatense logrando construir en sólo 20 meses al Estadio Monumental.

Informe de TELAM dijo...

AFA: investigada en varios frentes. La Comisión Normalizadora trabajará en tres puntos claves cuando desembarque: dinero de Fútbol para Todos, elecciones y estatuto.
imagen


La comisión normalizadora designada por la FIFA para desembarcar en la AFA pondrá especial énfasis en ver cuál fue el destino del dinero que ingresó a la entidad por el programa Fútbol para Todos, las razones que llevaron a la Inspección General de Justicia a postergar las elecciones y el muy discutido estatuto, según anunció la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Giménez.

Designada por Conmebol para acompañar al italiano Primo Corvaro, el enviado de la FIFA para conducir la comisión normalizadora, Monserrat Giménez, adelantó que “entre este sábado y el domingo” se definirá la fecha en la que comenzará su trabajo en la AFA.

Twiter de Claudio Mauri dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Gamez en @ClossAM590 : "Nadie de nosotros está preparado para ser presidente de @afa después de Grondona".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ?" para que clickeando
arriba de la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorece que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

D'Onofrio y la AFA dijo...


Tras el adiós de Tinelli, D'Onofrio anticipó que analiza seriamente la renuncia a la vicepresidente primera de la AFA, cuyo lugar corresponde históricamente a River. El titular del club explicó que Angelici y Lammens tomarían la misma determinación.

El fútbol argentino va en camino hacia un giro importante. Todavía no hay un panorama lo suficientemente claro al respecto. En ese contexto, Rodolfo D'Onofrio se encuentra a un paso de dejar su cargo en el edificio de la calle Viamonte, al igual que Daniel Angelici y Matías Lammens, presidentes de Boca y San Lorenzo, respectivamente.

Este lunes habrá un cónclave determinante. Tras una serie de charles, el titular de River podría renunciar a la vicepresidencia primera de la AFA, luego de que Marcelo Tinelli se bajara de la candidatura y, al mismo tiempo, de la vicepresidencia tercera. "Es muy probable que elijamos el mismo camino después de la reunión que tengamos con los demás clubes", explicó el principal dirigente de la institución de Núñez.

Además, D'Onofrio dio argumentos acerca de lo que ocurre en la AFA, con dos posturas demasiado marcadas entre quienes responden a la conducción grondonista y aquellos que impulsar la denominada Superliga, entre otras variantes. "Es una lucha entre el cambio y el pasado. Son ideas diferentes. Hay que hacer un cambio profundo. Hay que tener transparencia y ser eficientes", aseguró, en la cena televisiva de Mirtha Legrand que lo tuvo como uno de los invitados.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

La ‘Albiceleste’, pese a la casi segura ausencia de la ‘Pulga’, está obligada a levantar la Copa y su primer escollo será quien lo privó de festejar en la pasada edición. Desde las 23, en Levi’s Stadium con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk (TV Pública y DirecTV)

INFOBAE

Información dijo...


Hoy la Asamblea de Representantes de River considerará el préstamo con Banco Credicoop por $ 80 Millones que se usarán para pagar deuda con la AFA

No se descarta una nueva bomba en la AFA dijo...

Los principales impulsores de la Superliga, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens, presidentes de River, Boca y San Lorenzo, respectivamente, se reunieron junto a otros varios dirigentes en un hotel céntrico para seguir delineando la presentación del nuevo torneo.

Según pudo saber ámbito.com, el trinomio organizador ratificó su idea de renunciar a la Asociación del Fútbol Argentino, y lanzó fuertes críticas a la actual conducción.

A la cita se presentaron Luis Spahn, en representación de Colón, Eduardo Spinosa, por Banfield, Raúl Broglia, directivo de Rosario Central, Armando Pérez, mandamás de Belgrano, Raúl Gámez, representando a Vélez, Horacio Martignoni, por Sarmiento de Junín y Miguel Silva, en nombre de Arsenal. Además, del Nacional B se presentaron dirigentes de Los Andes y Douglas Haig.

La idea de D'Onofrio, Angelici y Lammens era renuncia este mismo lunes, pero quieren ser cautos y esperar hasta la reunión de Comité Ejecutivo que pidió el presidente de AFA, Luis Segura para el miércoles.

Pero no se descarta que una nueva bomba pueda estallar esta misma tarde en Viamonte 1633.

Ambito.com

Mr. Clipping dijo...

Este lunes, la Albiceleste hará su presentación en la Copa América Centenario ante el seleccionado de Juan Antonio Pizzi. Todo indica que Gabriel Mercado sería titular al igual que otros ex-River como Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Augusto Fernández. Por otro lado, Alexis Sánchez dirá presente en la Roja.

En las listas del máximo certamen de América, trece futbolistas que tienen pasado o presente en El Más Grande defenderán los colores de sus respectivas selecciones. Y es un orgullo para todos los riverplatenses.

La Página Millonaria

Confirmaron la renuncia masiva dijo...


Al menos una decena de dirigentes que fomentan la creación de la Liga Profesional se reunieron este lunes en un hotel céntrico y coincidieron en renunciar al Comité Ejecutivo de la AFA.

Tras el cónclave se definió que el martes presentarán oficialmente su renuncia a la entidad el presidente de San Lorenzo Lammens, el de River D´Onofrio, y de Boca Angelici, entre otros.

Con estos movimientos, el presidente de Independiente Moyano, pasará a ser tesorero de AFA, mientras que "Chiqui" Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.

Convocados por el presidente de Boca, Angelici, y su par de San Lorenzo, Lammens, los dirigentes comenzaron a llegar pasadas las 15:00 al hotel "Savoy", propiedad del mandamás de Racing, Víctor Blanco, que está en la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina.

La intención fue determinar los pasos a seguir respecto de la política de AFA, turbulenta desde que la semana pasada se oficializó el rompimiento de este sector con el liderado por Moyano y "Chiqui" Tapia, quienes aspiran a quedarse con el sillón de Viamonte.

Ovación

La historia de siempre dijo...

Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

Infobae

Vienen por el futbol sudamericano dijo...

La única motivación de llevar la Copa a Estados Unidos fue económica, pero no para las selecciones, que cobrarán premios misérrimos, incluso inferiores a los de la última edición, en Chile 2015, que ya eran magros. El campeón redondeará 6,5 millones de dólares y el segundo 3,5. Monedas para tan magna conquista. Sin embargo, los derechos de televisión se comercializan a precios estratosféricos, mucho más altos que en las ediciones precedentes.

A la TV de Colombia le pedían 10 millones de dólares por la señal, y hay países como Paraguay donde los medios no pudieron abonar el cánon exigido y el Gobierno salió en auxilio para que se emitiera la Copa y la vea la población. Como nunca, este será un fabuloso negocio para algunos, aunque no para los futbolistas ni para las asociaciones. Nada ha cambiado.

Sólo en concepto de taquilla se estima que podrían obtenerse entre 200 y 230 millones de dólares, porque los estadios lucirán rebosantes. Tal dineral, en su mayoría, irá a la federación organizadora, la cual no ha invertido ni en un cartel, ni en pintar una butaca. Se juega en los escenarios que ya están, como están.

El colega cordobés Federico Jelic fotografió los diarios de ayer de Santa Clara, donde se disputaba el cotejo inaugural. Ninguno hizo la menor mención en portada a la Copa América. ¡Los diarios locales de una pequeña comunidad, donde por la noche Estados Unidos estrenaría la Copa!

Otro despropósito es haber dispuesto 10 sedes para un certamen de 32 partidos. Diez ciudades en un país de dimensiones inmensas. Pero la Conmebol no tiene ni arte ni parte, es una convidada de piedra en este, su torneo. Decididamente visitante. La federación estadounidense asumió la organización y puso las condiciones.

Y los anteriores dirigentes de Conmebol, encarcelados, aceptaron todo a cambio de las coimas. Conmebol cumple 100 años, también su competencia estrella. Y los va a festejar a 9.000 kilómetros de distancia, en un país que no siente el fútbol, con otro idioma y en una época de calor extremo. De ello se quejó el Maestro Tabárez y también nos da cuenta Roberto Castro, director de Dechalaca.com, de Lima: “En Phoenix, donde jugarán Perú y Ecuador el miércoles próximo, está haciendo 46 grados”.

Le han hecho el Tupac Amaru a la Copa América: un brazo al oeste, una pierna al sur, otro brazo al norte, y así… Para expandirla tanto se podría haber jugado en los diez países de Sudamérica (incluso invitando a los 6 equipos de Concacaf). Hubiese resultado un bonito homenaje a todos. Ellos han forjado esta historia.

Jorge Barraza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Feliz día del periodista" pudiendo ingresar clickeando sobre la imagen

Un abrazo riverplatense

¿El dia de la Independencia? dijo...

River, uno de los tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, solicitará un crédito al Credicoop para terminar de saldar su deuda con el principal ente del fútbol argentino.

Cuando la gestión actual asumió, el martes 17 de diciembre de 2013, existía una deuda enorme con la AFA. La misma merodeaba los 220 millones de pesos a raíz del dinero utilizado por adelantado de la TV, más intereses elevados y cheques utilizados que fueron cambiados en diferentes "cuevas", a una tasa muy alta con relación a las entidades bancarias.

Lo cierto es que River dio un paso importante para ponerle punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar en 80 millones de pesos, aunque con intereses altos. Uno de los motivos que generó un enorme malestar en las oficinas del Monumental se dio a raíz de la falta de una cuenta corriente, situación similar que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata.

Un problema serio fue la falta de cuenta corriente para River, algo que le generó perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes
La ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Para impedir que el monto continuara incrementándose, producto del interés alto, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop. Anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de adidas como garantía presentada al Credicoop, River deberá saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés será superior al 30%, aunque inferior a la tasa interbancaria. Así, el club de Núñez dejará atrás sus obligaciones financieras con la AFA, que ayudará en el pago de las cuotas al Más Grande en compensación para reparar la suerte de discriminación al no concederle una cuenta corriente.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nuestro Club Atlético River Plate es uno de los escasos tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, a través de la cual ingresan a todos los otros clubes, los anticipos de pagos provenientes de la AFA y por ello se encuentra obligado librar cheques a la entidad "rectora" del fútbol argentino para obtener los fondos necesarios para la sustentabilidad de la institución.

El 17 de diciembre de 2013, cuando asumió la gestión encabeada por Rodolfo D´onofrio existía una deuda enorme con la AFA aproximadamente a los $ 220 millones por adelantado de la TV, ºque se garantizaba con más sus groseros intereses a través de canje de cheques extrabancarios (la popular bicicleta) que eran eran cambiados a través de diferentes "cuevas", a una tasa muy alta.

Ahora River pretende dar un paso importante para poner punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar sólo en $ 80 millones, que devenga gravosos intereses y ello genera un enorme malestar en las oficinas del Monumental, contra la falta de una cuenta corriente, a diferencia de la situación similar por la que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata por la falta de cuenta corriente para River que le generó a nuestro club graves perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes

En efecto la ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Por ello para impedir que el monto continuara incrementándose, gracias al interés agrosero, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop y anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de Adidas como garantía presentada al Banco Credicoop, y así River saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés sería superior al 30%, aunque sería definida a partir del acuerdo definitivo y sería inferior a la tasa interbancaria.

Así según el vocero del oficialismo, el Millo dejaría atrás sus obligaciones financieras y dependencia con la AFA, a través del pago de las cuotas al Banco Credicoop para afrontar el saldo de la deudan y lograr la compensación para reparar la suerte de discriminación al no concederle una cuenta corriente y recuperar la independencia económica.

Información dijo...


Rodolfo D`Onofrio, vicepresidente primero; y Matías Lammens, tesorero, presentaron este martes por la tarde oficialmente las renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Las renuncias fueron entregadas en la Mesa de Entradas de Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

FIFA dijo...

La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. Este martes puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de un una crisis económica terminal.

"Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dijo a Infobae una fuente calificada de la FIFA.

Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó a este medio: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Play Futbol

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando Macri asumió la presidencia de los bosteros, intentó imponer su visión del fútbol, sociedades anónimas que manejaran el negocio. En su momento le fue imposible imponer su visión porque enfrente estaba Grondona. Pasados casi 20 años se puede decir que ni Grondona era un santo por defender a las asociaciones civiles ni Macri se dio por vencido.

El fútbol pasó a ser un negocio tan lucrativo que nadie quiere quedar afuera; empresarios televisivos, gobernantes, dirigentes, violentos o vivos con buenos contactos son todos la misma fauna que solo buscan acomodarse mejor en el negocio para llevarse la mejor tajada y para conseguirlo buscarán hacerlo según su metodología habitual.

Supongo que Macri tiene la sangre en el ojo porque fue su primera derrota y humillación política (para un empresario que está acostumbrado a imponer sus deseos, haber perdido con su único voto a favor debió ser nefasto), en el camino habrá hecho sus alianzas de poder y ahora, cuando tiene la zartén por el mango, es su momento para imponer su deseo.

La línea de alianzas y traiciones es tan delgada como la diferencia entre estafadores y estafados, entre sociedades anónimas y asociaciones civiles robadas, entre AFA y superliga, entre controladores y controlados. Lo que hoy es bueno mañana es malo y viceversa.

Es imposible ver el juego de cada participante porque cada uno atiende su juego. En toda esta mezcla lo único claro es que el presidente quiere sociedades anónimas y que su ladero Angelici presiona por todos lados para conseguirlo. En la vereda opuesta (que pueden ser sociedades civiles o clubes chicos o FPT o dirigentes ladrones o enemistades políticas o lucha de poder...) se pararon distintas personas y la lucha continuará.

Grondona se opuso a Macri para mantener el manejo del poder y del dinero (de hecho en estos años varios clubes podrían denominarse sociedades anónimas más allá que no este permitido), por la misma razón se separó de Clarinete para armar FPT y por la misma razón los dirigentes actuales decidieron terminar con FPT y armar una superliga. Cuando Clarinete manejaba el fútbol todos sabían que los clubes debían tener más ingresos y hoy los clubes pretenden nuevamente más ingresos porque otra vez no les alcanza.

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

Continúa

El juego de Tinelli también está bastante claro, él quiere el manejo de la televisión y reglas de reparto de dinero más claros, aspira a algo más ordenado. Del otro lado está Moyano (que aspira a ser el nuevo Grondona) y ambos quieren hacer una carrera como la de Macri (usando la popularidad, los contactos y el poder del fútbol lanzarse a la política nacional). Entre tanto juego y tanto participante, donde Tinelli y Macri y luego socios, la pregunta importante es saber donde está ubicado River Plate...

En mi opinión, el sueño de D´onofrio siempre estuvo puesto en AFA y no en River Plate (escalón indispensable para llegar a AFA), su padre fue presidente de AFA y él siempre dijo que no aspiraba a una reelección.

Rápidamente se alineó detrás de Tinelli y ante un año tan pobre desde lo deportivo (¿causalidad o casualidad?), no es de extrañar que el presidente haya estado ausente porque la energía de D´onofrio estuvo puesta en esta lucha de poder de AFA.

Cuando aún estamos en medio de esta lucha, vale preguntarse ¿cuál es la estrategia de D´onofrio? ¿dónde debe estar colocado River Plate? ¿por qué D´onofrio apoyó a Angelici para quitarle los castigos del gas pimienta? ¿por qué salió hace unas semanas una nota de LaNazión diciendo que River Plate no le debe a la AFA y recién mañana se votará si River Plate puede recibir el préstamo para pagar esa deuda? ¿por qué dijeron que se pagó a AFA con fondos genuinos cuando en realidad se está pidiendo un préstamo a un banco? ¿es una operación financiera ventajosa o una falsa maniobra publicitaria? Nada es gratuito y a la respuesta de cada pregunta debería agregarse cual fue el costo/beneficio.

Viendo el mercado de pases, el semestre futbolístico y la situación del club (¿nadie habla de la situación económica?), podría afirmarse que es más importante posicionarse en AFA que dirigir el día a día del club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ? para que clickeando
en la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorecería que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

Miércoles caliente en la AFA dijo...


Este miércoles será una de las jornadas más calientes en el edificio de la calle Viamonte 1366.

El Comité Ejecutivo se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera las elecciones –inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio– con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los ses mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

En la reunión extraordinaria de la AFA se mostrarán cheques que Matías Lammens emitió como tesorero horas antes de su renuncia.

En cuanto a Lammens, ex tesorero y titular del 'Ciclón', este miércoles se mostrarán cheques que emitió horas antes de su renuncia, y que la AFA no podría pagar: firmó la entrega de 100 millones de pesos.

Al menos 47 millones fueron a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón. Destinó también 42 millones a Vélez, presidido por Raúl Gámez. Y los 10 millones restantes fueron a River Plate. Durante el encuentro de dirigentes, también se leerá la carta que Fernando Marín -actual titular del Fútbol Para Todos- le escribió a Infantino para que intervenga en la crisis de la AFA.

Sin embargo, el día no terminará ahí: también este miércoles, desde sus respectivos puestos en AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central), presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones. Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.

Play Fútbol

Renuncia dijo...


D'Onofrio, tras hacer efectiva su renuncia: "Renuncio porque estoy pidiendo una transformación
que no ocurre"

En su visita al diario LA NACION, el máximo dirigente de River manifestó que su salida era una idea que tenía hace mucho tiempo en la cabeza; junto a él dejaron sus cargos Matías Lammens y mañana lo hará Daniel Angelici

Mr. Twiter dijo...

riverteamo ‏@igv_nacho
a Carlos Lancioni @LancioniRP
No éramos acreedores de la AFA?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @igv_nacho @GonzaCarp2013
No hay q confiar en los medios La verdad es q #River pide un prestamo al Credicoop p/cancelar saldo de deuda c/AFA

Juan Jose Alvarez ‏@jjalvarez54
a @LancioniRP @TradicionalRP @igv_nacho @GonzaCarp2013
Y con todo lo recaudado y ganado x las copas que se hizo??

Arquero dijo...

"River hizo una oferta formal así que ahora estamos por comunicarlo al Atlético Nacional y demás cosas. La dirigencia de River demostró buena voluntad y no hablamos de tiempo, sí de la oferta y que le interesa al técnico", explicó Martín Araoz, representante del jugador.

Chicho dijo...

Otros de los impresentables dirigentes del Fútbol Argentino, ejerciendo la hipocresía como pocos. Que ahora crítica de donde comía sin presentar recibos. Hacen bien en renunciar estos caníbales del fútbol. Ahora ojo muchachos que la Súper Liga no es para todos, y te manejan el dinero. Se les va a terminar la caja chica.

AFA dijo...

¿Gran acuerdo nacional?
Las dos partes que dividen hoy por hoy a AFA se habrían puesto de acuerdo para definir el rumbo del fútbol argentino. Por lo pronto, ya se pactó una nueva reunión para el jueves, más allá de lo que ocurra ahora en la calle Viamonte este miércoles.

¿AFA habrá acuerdo? dijo...

Como anticipó Olé, las dos partes que dividen al fútbol argentino se juntarán en un cónclave este jueves a la tarde, tratando de destrabar el conflicto. La Superliga y las elecciones, los temas a consensuar.

La AFA suma capítulos y capítulos a lo largo de cada semana. Y este miércoles no fue la excepción, con una especie de fumata blanca entre las partes en pugna: moyanistas y el grupo que comandan los otros grandes del fútbol argentino (River, Boca, San Lorenzo y Racing).

Tal como anticipó Olé en la previa a la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles en la calle Viamonte, habrá otro cónclave durante el jueves entre estos dos bandos para tratar de llegar a un acuerdo final, con dos temas salientes: la Superliga y las elecciones para nuevo presidente.

En principio, de la reunión - a las 16 en AFA- formarían parte Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central), Rodolfo D'Onofrio (River), el vice de Estudiantes Pascual Caiella, Raúl Gámez de Vélez y Eduardo Spinosa, de Banfield, por el otro.

En teoría, se establecerá que la Superliga se realice bajo la órbita de AFA y que las elecciones, ahora interrumpidas por el IGJ, se puedan efectuar de una buena vez, apuntando al 30 de junio y que aparezca un candidato de común acuerdo.

Nicolás Russo, de Lanús, el apuntando. Paralelamente, Moyano presentó este miércoles un recurso de amparo para que se lleven a cabo.

OLE

Para mirarlo porTV dijo...

Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la superliga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre.

Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA, informó que se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que deberá tener "el mejor formato posible".

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del emprendimiento.

Además, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.

De prosperar este proyecto, la superliga, que generó una división, podría concretarse dentro del ámbito de la AFA.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de primera y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales.

Previamente, la AFA y el gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que en la actualidad obliga a la emisión de todos los cotejos de primera división de manera libre y gratuita.

Información dijo...


El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió anoche en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes de futbol en Sociedades Anónimas sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Tratado" de Turner traerá la paz en la AFA para que clickeando en la imagen puedan conocer los planes y acuerdos para crear AFA TV

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El abogado de Hugo Moyano, Ricardo Nissen, aseguró que hay posibilidades de que las elecciones en AFA se celebren el 30 de junio como estaba preestablecido. Dijo igual que todo depende de la celeridad de la resolución del juez en el amparo presentado por su cliente.

"Como es una acción sumarísima, los plazos son muy breves, en poco tiempo tiene que haber una resolución del juez", aseguró Nissen en diálogo con Vorterix. "Si la Justicia se pronuncia como pedimos, se llega con los plazos al 30 de junio para que haya elecciones", aseguró.

Por otro lado, Nissen, quien se desempeñó en el pasado como director de la IGJ, aseguró que con autoridades firmes las problemáticas en la AFA tendrían una resolución más rápida: "Se podría tener una solución más rápida que con los veedores".

Norberto Noguera dijo...


Ahora vendra la reaccion del grupo monopolico que ha quedado muy molesto.

Fernando dijo...


Ojala que el conflicto de la AFA quede arreglado definitivamente. Muchas veces las crisis sirven para crecer y espero sinceramente que así pase en este caso para bien de River y de todo el futbol argentino!!!
Vamos River Vamos !!!

Mr. Clipping dijo...


Por la crisis en la AFA, el Gobierno suspendió el llamado a licitación del Fútbol para Todos
“Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso”, explicó el responsable del programa, Fernando De Andreis

INFOBAE

Trapito dijo...


Marcelo Franceschini, representante de Barovero, declaró que: ​"Trapito quiere estar dos o tres años afuera y volver a River"