Al Tata lo que es del Tata

  La mano del Tata señaló el mejor camino a la final 
Claudio Mauri en La Nación 


Aunque el director técnico considere que el seleccionado sólo será reconocido si el domingo obtiene el título en Nueva Jersey. Afirma que le gustaría equivocarse, pero por el momento no hay quien le quite de la cabeza que una parte del periodismo y del público argentino dará su veredicto en función del resultado en la final. No hace pública su convicción de que es injusto que se relativice o menosprecie el recorrido en esta Copa América en función de si es campeón o no.

Por ahora, lo concreto y real es que la Argentina no se instaló en la final porque bajó de un plato volador, si bien en el equipo tiene a un extraterrestre como Messi, sino porque el equipo promedia un rendimiento y resultados más que satisfactorios. Y en eso tiene mérito Gerardo Martino. Acertó en varias decisiones y cambió el descreimiento que se percibía hace unos meses (dos puntos sobre nueve en el comienzo de las eliminatorias para Rusia 2018) por un optimismo en aumento. Un repaso a las teclas que supo tocar Martino y en las muy pocas que desentonó.

Encontró la defensa.
 La herencia de Sabella es la permanencia de Rojo. El resto es búsqueda de Martino. Mercado se empezó a afirmar en un momento crítico, a partir del triunfo sobre Colombia en Barranquilla. El lateral de River, ante las bajas de Zabaleta y Roncaglia, fue convocado un sábado de noviembre y a los tres días era uno de los más destacados ante el equipo de José Pekerman. No salió más. Por esa época también se consolidó la pareja central Otamendi-Funes Mori -una debilidad del Tata desde que estaba en River- por potencia, quite y anticipo. El defensor de Everton también fue eficaz como lateral izquierdo ante Bolivia.

Esperó a Higuaín. 
A la Argentina no se la vio desesperada en toda la Copa América Centenario. La paciencia en el juego también fue la que tuvo Martino para no apresurarse cuando Higuaín no hizo goles en los tres encuentros de la etapa de grupo. En el banco no está un cualquiera: Agüero marcó en los 15 minutos que tuvo ante Panamá. Llegaron los cuartos de final y el entrenador confió en quien venía de capocannoniere récord en el calcio, con 36 festejos. E Higuaín respondió a ese respaldo: dos tantos a Venezuela y dos más a los Estados Unidos. En materia de apoyo, también lo recibió Romero, pese al error que costó el gol de Chile. El arquero no volvió a fallar y frenó el mejor momento de Venezuela al atajar un penal.

Manejó los tiempos de Messi. 
No pudo ser más suave y placentero el aterrizaje de Leo en la Copa América tras la turbulencia a la que se vio sometido con el golpe en las costillas en el amistoso ante Honduras. Suplente en el debut, lo mandó a la cancha en los últimos 30 minutos contra Panamá, que ya no tenía tantas piernas para seguir raspando. Leo se hizo un picnic: tres goles. Al tercer cotejo, segundo tiempo completo contra Bolivia. Ya estaba a punto para disputar los 90 completos y deslumbrar ante Venezuela y los Estados Unidos. Ya lo dijo Guardiola: "Si Leo está feliz, todo va bien". Y a Messi se lo ve encantado con la vida.

Le funcionó el recambio.
Las lesiones le obligaron a cubrir huecos en cada partido. Sin Messi en el estreno, Nicolás Gaitán -en su primer torneo oficial, exceptuando eliminatorias- fue desequilibrante y tuvo un generoso despliegue para cubrir la banda izquierda. Desgarrado Di María, Lavezzi, quien podía ser mirado de reojo por sus últimos meses en China, rindió como en sus mejores momentos en Napoli y PSG. Lamela, a quien siempre le cuesta encontrar continuidad, aprovechó sus minutos con dos goles. Cuesta entró en la lista a último momento por la lesión de Pinola; el central de Independiente estuvo sólido frente a Bolivia y se dio el gusto de festejar un gol en su primer cotejo oficial. Kranevitter ya se insinúa como el reemplazo natural de Mascherano.

Entre aciertos, un par de errores. 
Al margen de Messi, la Argentina fue a los Estados Unidos con otros dos lesionados, ambos gozan de una consideración especial del Tata: Biglia y Pastore. Al volante central, convaleciente de un desgarro, se lo esperó y se dio marcha atrás con la convocatoria de Guido Pizarro, que ya había expresado su alegría en las redes sociales. Una desprolijidad. La suma de decisiones acertadas del Tata licúan el desacierto de no haber podido contar en toda la copa con Pastore, que se resintió de la lesión muscular con la que llegó.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión? 

23 comentarios:

Martino dijo...


Sus principales frases

"El reconocimiento al equipo dependerá exclusivamente de la final. Si no gana la Copa, no será reconocido, estoy seguro de que será así"

"Frente a los Estados Unidos presionamos y elaboramos muy bien. Deberíamos hacerlo contra equipos que lo hacen mejor, como Chile"

"Me pone feliz que Messi haya superado el récord de Batistuta, pero sabiendo cómo es él, está más feliz por el equipo"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Habrá Normalizadora en AFA?" para qºue clickeando en la foto de Fernando Mitjans puedan conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Argentina volvió a entrenarse y Biglia y Di María serían ser titulares en la final

Dentro de ese panorama se observaron dos 'heridos en combate' ante los estadounidenses como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.

A su lado se sentó el delantero Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.

Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pero pudieron trabajar diferenciado fueron Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego y luego realizó piques cortos; y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente y luego realizó piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.

Las buenas noticias, en cambio, pasaron por lo recuperado que se mostró Ángel Di María, lo que le abre una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en el cotejo de ayer por una sobrecarga en el muslo derecho generó preocupación, algo que quedó disipado hoy en la mañana de Houston.

De esta manera, con el "Fideo" Di María anotando tres goles (su equipo ganó 4 a 2) en un minipartido jugado en un cuarto de cancha, el seleccionado argentino, a cuatro días de la final en el estadio Giants, de Nueva Jersey, está preparado para alinear a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Bnega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

Loas "fideos" del domingo dijo...

Las novedades de la práctica, que tuvo a un Ezequiel Lavezzi enyesado pero contagiando buen humor, pasaron por aquellos que no tuvieron minutos ante Estados Unidos. Allí se lo pudo observar a Ángel Di María moverse con total normalidad, pateando con fuerza, haciendo los ejercicios con intensidad y posteriormente desarrollando una tarea táctica en espacios reducidos, en la cual se destacó con tres golazos en los 25 minutos que duró.

La victoria fue del equipo del volante del PSG, vestidos con pechera naranja, por 4-2 sobre los “blancos”, entre los que sobresalió el Kun Agüero marcando por duplicado.

Teniendo en cuenta las bajas del Pocho, Augusto Fernández -por una lesión muscular de grado uno- y la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra Nicolás Gaitán, Fideo corre con serias chances de ser titular en la definición de la Copa América Centenario tras mostrarse recuperado del infortunio que sufrió ante Panamá en el aductor.

¿Un domingo sin "fideos"? dijo...

El partido contra Chile del próximo domingo en el MetLife Stadium de New Jersey será una revancha para la Selección luego de la final perdida en 2015 y también iba a ser especial para Ángel Di María. A pocos días de cumplirse un año, el Fideo todavía recuerda el desgarro que lo sacó del campo a la media hora.

Ahora, repuesto de una lesión que sufrió contra Panamá y que lo marginó de la competencia hasta acá, se entrenó a la par del resto y reinó el optimismo, hasta que acusó una dolencia en la zona. Si se confirma que se resintió por el edema en uno de sus aductores, verá otra Final de afuera (cabe recordar que en Brasil 2014 también se ausentó por lesión).

Así, las alternativas que surgen son Erik Lamela y Nicolás Gaitán, quien viene de purgar una suspensión de una jornada por acumulación de amarillas.

El plantel, que en las próximas horas cubrirá los últimos 2.500 kilómetros de su recorrido para ya instalarse en la ciudad que cobijará el partido definitorio, realizó tareas livianas pensando en llegar de buen modo al domingo (desde las 21).

INFOBAE

Mr. Clipping en Houston dijo...


Di María y la noticia que nadie quería escuchar

El atacante volvió a sentir molestias en el aductor de su pierna derecha, por lo que su presencia en la final de la Copa América es una incógnita.

Diario UN0

Información dijo...


Al día siguiente de la goleada de la selección a USA se observaron dos 'heridos en combate' como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.

A su lado se sentó Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.

Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pudieron trabajar diferenciados como Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego realizando piques cortos y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente para luego realizar piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en la semifinal padeció una sobrecarga en el muslo derecho generó que preocupación, pero que quedó disipada en la mañana de Houston

Por otra parte si bien ayer miércoles se mostró recuperado Ángel Di María, lo que le abría una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández, el rosarino sintió una molestia sobre el final de la práctica y ahora no es segura su presencia en la final del domingo frente a Chile.

Martino lo esperará hasta último momento. Si no llega, Lamela o Gaitán ocuparán ese lugar.

Mr. Clipping en Houston dijo...

La Selección realizó el último entrenamiento en Houston

El partido contra Chile del próximo domingo en el MetLife Stadium de New Jersey será una revancha para la Selección luego de la final perdida en 2015 y también iba a ser especial para Ángel Di María. A pocos días de cumplirse un año, el Fideo todavía recuerda el desgarro que lo sacó del campo a la media hora.

Ahora, repuesto de una lesión que sufrió contra Panamá y que lo marginó de la competencia hasta acá, se entrenó a la par del resto y reinó el optimismo, hasta que acusó una dolencia en la zona. Si se confirma que se resintió por el edema en uno de sus aductores, verá otra Final de afuera (cabe recordar que en Brasil 2014 también se ausentó por lesión).

Así, las alternativas que surgen son Erik Lamela y Nicolás Gaitán, quien viene de purgar una suspensión de una jornada por acumulación de amarillas.

El plantel, que en las próximas horas cubrirá los últimos 2.500 kilómetros de su recorrido para ya instalarse en la ciudad que cobijará el partido definitorio, realizó tareas livianas pensando en llegar de buen modo al domingo (desde las 21).

Más allá de que el Fideo tiene todos los números para ser el reemplazante del Pocho Lavezzi (se operará en los próximos días tras la fractura en el brazo izquierdo), las dudas estarán enfocadas en el reemplazante del desgarrado Augusto Fernández y en la evolución de Marcos Rojo.

Lucas Biglia es quien suma puntos para compartir el mediocampo con Éver Banega y Javier Mascherano, mientras que Martino confía en que el lateral no tendrá problemas para superar la sobrecarga en el muslo izquierdo, más allá de que hoy entrenó diferenciado.

En este contexto, el equipo para jugar la Final sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Gaitán o Lamela.

INFOBAE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La polémica por el contrato de Enzo Francescoli" para que clickeando en la foto puedas conocer la polémica desatada por el contrato retroactivo de Enzo Francescoli

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Un vuelo demorado y el sugestivo mensaje de Messi a la AFA

JERSEY CITY(De un enviado especial).- La demora del vuelo chárter que trasladó al plantel desde Houston provocó el estallido de Lionel Messi, que en su cuenta de Instagram (@leomessi) lanzó una fuerte crítica a la Asociación del Fútbol Argentino. "Una vez más esperando en un avión para salir al destino. Que desastre son los de AFA por dios!!!!", escribió, y acompañó el texto con una foto, junto al Kun Agüero, sentado en la aeronave. A horas del cumpleaños N° 29 del crack y a tres días de la final con Chile, la frase causó revuelo y generó una respuesta, a través de un comunicado, de la AFA. "El vuelo sufrió una demora en su horario de salida debido a cuestiones climáticas. Todos los horarios de traslados de sedes son designados por la organización".

La Nación

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Puedo entender el fastidio de Messi, pero es un poco inoportuno y hace abuso de poder: le pega a quien ya no le caben más golpes.

Claudio Mauri agregado,
Daniel Wainstein @DaniWa
El pibe viene juntando y estalló hoy!!! Así son las cosas

Claudio Mauri ‏@hcmauri
No le quito razón, pero quizá el momento es después de la final. Ahí sí exponer a la AFA en todo lo que hizo mal.

Crisis en la AFA dijo...

La crisis institucional de la AFA suma un nuevo capítulo con la confirmación por parte de la FIFA del desembarco de una comisión normalizadora.

Además, Damián Dupiellet, quien hasta el momento se desempeñó como secretario ejecutivo, quedará a la cabeza del organismo regente del fútbol argentino, en lugar de Luis Segura, cuyo mandato vence el 30 de este mes. El dirigente presidirá la AFA hasta que se realicen las elecciones.

El comité regularizador, tal como lo denominó la FIFA, tendrá como objetivo la administración diaria del organismo de la calle Viamonte, así como la modificación de su estatuto y la organización del proceso para convocar a elecciones presidenciales en el plazo máximo de un año.

La entidad madre del fútbol mundial informó hoy la creación de la comisión normalizadora, cuyos miembros aún no han sido confirmados. Solo se informó que el órgano estará conformado por entre cinco y siete integrantes, que serán elegidos por una delegación conjunta entre la FIFA y la CONMEBOL.

La comisión normalizadora cumplirá funciones como comisión electoral, pero ninguno de sus miembros podrá ser candidato en las elecciones.

La FIFA explicó que el ente "se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017".

La decisión de conformar la comisión normalizadora se tomó luego de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes. Se espera que el suizo Primo Corvaro, delegado de la FIFA que estuvo en el país, y la paraguaya Montserrat Giménez, enviada del organismo sudamericano, regresen en los próximos días para elegir y anunciar a los integrantes del comité.

El árbitro del domingo dijo...


El brasileño Heber Lopes dirigirá la final entre Argentina-Chile el domingo en Nueva Jersey. Durante esta Copa América ya estuvo presente en el 7-0 entre chilenos y mexicanos por Cuartos de Final.

Mr. Clipping dijo...

Di María asomaba como titular, pero terminó con dolores y se perdería otra Final
Enfocado en la Final con Chile (el domingo desde las 21), el ‘Fideo’ se perfilaba para reemplazar a Lavezzi, pero se habría resentido de su lesión en un aductor. En tanto, Rojo también estaría con problemas; mientras que Biglia iría por Augusto Fernández.

PLay Fútbol

Crisis terminal dijo...



Otro golpe al fútbol argentino: tras la decisión de la FIFA de intervenir la AFA y desplazar a todos los dirigentes, con el presidente Luis Segura a la cabeza, la jueza federal María Servini de Cubría se acercó a la sede de Viamonte y ordenó desconocer la disposición enviada desde la entidad que presidente el suizo Gianni Infantino.

El comunicado de la FIFA indicaba que quedaban cesantes todos los dirigentes y que se constituirá un Comité Regularizador, de cinco a siete miembros, que debe administrar a la AFA y llamar a elecciones antes del 30 de junio del 2017. Mientras, interinamente, el secretario administrativo de la AFA, Damián Dupiellet quedaba como presidente interino

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 4ª

AT. DE RAFAELA vs RIVER PLATE
Categorías Mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 09.00 – 11.00 y 13.00 hs., en Polidep. Cdad. de Rafaela.
Categorías Menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00 – 11.00 y 12.50 hs., en auxiliar del Monumental.

La última duda dijo...


Martino aún mantiene una duda sobre el equipo titular que jugará la final de la Copa América Centenario ante Chile. Hay un nombre que lo desvela porque no tiene la certeza de poder contar con él. Ángel Di María es la gran incógnita de la Selección Argentina. El volante padeció un pequeño desgarro en el duelo ante Panamá pero se recuperó con rapidez. Cuando parecía que iba a estar en el último partido, una nueva molestia lo puso en duda.

El "Tata" esperara al jugador del PSG hasta hoy. Pretende evaluarlo en la última práctica de fútbol previa a la final y decidir si lo tiene en cuenta, o si se inclina por otro volante. El que tiene más posibilidades de reemplazarlo es Erik Lamela ya que Nicolás Gaitán, que fue titular en el encuentro ante Venezuela, también arrastra molestias físicas.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 4ª

AT. DE RAFAELA vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En el Polideportivo Cdad. de Rafaela

4ta División:
At Rafaela 2 vs. River 4
Goles de (Federico Lavallén x2, Ulises Arias y Pablo Cofe)

5ta División:
At. Rafaela 1 vs. River 2
(Dos goles de Valentino Cernaz)

6ta División:
At. Rafaela 2 vs. River 1
(Gol de Jeremías Rodríguez)

En Auxiliar del Monumental

7ma División:
River 2 vs At. Rafaela 0
(Goles de Benjamín Rollheiser y Matías Benítez)

8va División:
River 3 vs. At Rafaela 0
(Goles de Lucas Beltrán x2 y Ivan Gnicewicz)

9na División:
River 4 vs. At. Rafaela 0
(Goles de Mauricio Camargo, Esteban Fernández, Gastón Lencina y Román Monzón)

Lista de convocados a la pretemporada dijo...


Los 28 jugadores convocados

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Emanuel Mammana, Kevin Sibille, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco y Luis Olivera.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Zacarías Morán Correa, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Andrés D'Alessandro, Nicolás Bertolo, Tomás Andrade y Leonardo Pisculichi.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Iván Alonso, Giovanni Simeone, Tabaré Viudez y Franco López.

Información dijo...


Martino sorprendió y Angel Di María será titular en la final de la Copa América ante Chile ya que estuvo entre los 11 que eligió el Tata en la última práctica antes del partido

Formación probable dijo...


Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Finde de Superclásicos dijo...


Hoy domingo:
09 hs Futbol Juvenil (Liga) en La Candela
13,30 Futbol Infantil (Liga) en Ezeiza
15 hs Futbol Femenino (AFA) en Auxiliar del Monumental

Mañana Lunes
20 hs Futbol Senior en GEBA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Buena jornada del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores ante Atlético de Rafaela por la 4ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense