¿Cómo será la pretemporada?

Las vacaciones del plantel de River concluirán el lunes 20 de junio cuando deberá retornar al trabajo en el predio de Ezeiza, para viajar seis días después Florida, USA, donde permanecerá hasta el 17 de julio. 

Hacia allí viajarán el 26 de junio los 24 futbolistas que convoque Gallardo para participar de la pretemporada. Es de destacar que Maidana y Mercado  no estarán en el comienzo de la pretemporada - al menos por ahora, previo a que salga la lista definitiva de los JJOO -, ya que una vez concluída la  Copa América Centenario se  les otorgará unos días de descanso. 

El Muñeco le pidió a la dirigencia que al menos en ese arranque lleguen la mitad de los refuerzos que pidió para esta temporada. La idea del DT es contar al menos Víctor Salazar, el lateral de Rosario Central, y el central que aún no trascendió el nombre, para ser parte de la delegación que viajará a USA. Luego se sumarían un arquero y un volante ofensivo.

 El plan durante la pretemporada es una primera etapa muy intensa y en la segunda quicena de julio disputar dos amistosos ya programados en Florida: uno frente a Millonarios de Colombia y el restante ante el New York City de la Major League Soccer donde juegan Pirlo, David Villa y Lampard, entre otros. También se tiene la idea de jugar en la Ciudad de Nueva York un amistoso  más contra un rival europeo, que podría ser el  Sevilla y justo antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires.

Tras el regreso el Millo comenzará la competencia oficial el 23 o el 24 de julio por Copa Argentina, frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, y si gana enfrentará a Estudiantes de San Luis el 30 de julio, ambos en Formosa esta vez con la ilusión de alzarnos con la última entrada que queda para la Libertadores

Luego y con el inicio del torneo local en la segunda semana de agosto, tiene que disputar la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Bogotá, los jueves18 y 25 de Agosto en Bogotá y en el Monumental respectivamente. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

29 comentarios:

SENIOR dijo...


Viejas glorias de Boca y River jugarán en Puerto Madryn

Será el jueves 30 de junio a las 21 horas en el Nuevo Palacio Aurinegro. En pocas horas estarán a la venta las entradas. Estarán el "Burrito" Ortega, el "Pato" Fillol en River; como el “Beto” Carranza, Alfredo Graciani y Raúl Cascini, en Boca
.

Glorias "millonarias" y "xeneizes" serán parte de un duelo que se viene llevando a cabo en distintas plazas de la ciudad, y que esta vez tendrá como escenario a Puerto Madryn. Será a fin de mes, el día 30, desde las 21 horas en el Nuevo Palacio Aurinegro.

La presentación se realizó en el día de hoy en conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González, y referentes de las peñas locales de ambos equipos.

“Estamos invitando a todos los hinchas de ambos clubes a tomar parte del evento que se realizará el día 30 de junio en nuestra ciudad. Esto se realiza por la decisión del Intendente Sastre que pregona todo el tiempo las cuestiones que tienen que ver con la cultura, el deporte y las tareas sociales. De hecho ya lo veníamos organizando hace tiempo, pero tuvimos que dar de baja el evento ante el nulo acompañamiento de la Provincia en los años anteriores. Esta vez, parece que Madryn volvió a formar parte de Chubut, y la actual gestión ha puesto todo a disposición para realizar el evento. Por eso agradecemos enormemente a Walter Ñonquepán y todo el equipo de trabajo de Chubut Deportes”, señaló González.

Recordemos que esta gira que se viene llevando a cabo entre las glorias de ambas instituciones, tendrá como sede nuestra ciudad sobre fines del corriente mes, y la gente podrá disfrutar de jugadores como Ariel Ortega o el Pato Fillol en River; como así también el “Betito” Carranza, el “Murciélago” Graciani y Raúl Cascini, en Boca.

Además, entre otros, Boca presentará al “Pepe” Basualdo y Lapaglia; y River a Borrelli, Zapata y Rivarola.

Este verdadero show del fútbol tendrá como escenario el Nuevo Palacio Aurinegro del Club Social y Deportivo Madryn, que espera albergar un lleno total el día del evento.

Mr. Clipping dijo...


Crisis en la AFA: Segura se volverá de Estados Unidos y llamó a una reunión de Comité Ejecutivo. Será el próximo miércoles, luego del debut de la Selección argentina en la Copa América.

La renuncia de Marcelo Tinelli y la decisión de los otros dirigentes de peso (que aún no fue concretada) de seguir sus pasos sorprendió a todos. El propio Luis Segura se enteró de la noticia al bajarse del avión y ya tuvo que rearmar toda la agenda para intentar acomodar un escenario complicado.

En primera instancia, el presidente de la AFA avisó que volverá al país luego del debut de la Selección argentina en la Copa América y llamó a una reunión de Comité Ejecutivo. "Será el miércoles. Espero que vengan de todos los clubes y que encontremos una salida".

"Para lo que la Selección necesita estamos haciendo todo al revés", se quejó el dirigente que recientemente escribió una carta a la FIFA en la que expresaba que sentía que la AFA había sido intervenida.

"Messi vino a jugar un partido amistoso con Honduras con un costo de vuelo chárter que se lo paga él, Biglia está viendo cómo hacer para quedarse pese a su lesión. Ellos se matan por jugar en la Selección y nosotros nos estamos matando por diferencias que parecen irreconciliables", cerró Segura.

TN

Batalla por la AFA dijo...

Las salidas de los cinco renunciantes, dicen, es un hecho. Están unidos pese a que a veces les cuesta acordar. Ayer parecía que Tinelli, Lammens y D’Onofrio lo iban a anunciar juntos, pero uno se los contó primero a sus casi 8,19 millones de seguidores en Twitter.

En tanto, Angelici y Blanco definieron aplazar su partida, ya que el presidente de Racing ya tenía emitido el pasaje a Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina como secretario de Selecciones. Al demorar los anuncios buscan, además, respetar lo que queda de investidura presidencial y esperar a Segura.

La batalla por las elecciones en la AFA quedó hueca porque además de un vacío que no es acefalía pero le pasa cerca, Tinelli decidió seguir con su misión de ser “el pastor Giménez de la Superliga”.

Enfrente, Moyano está decidido a dar la pelea y recurrirá en la Justicia la decisión de la IGJ e intentar que haya elecciones. Lo hará el martes, mismo día en que se espera el arribo de Primo Corvaro, el emisario de la FIFA que se informará del estado de situación del fútbol argentino.

En Zurich, Juan Sebastián Verón, en su rol de lobbysta de la Superliga, intentó que viniera Zvonimir Boban, a quien conoció en Italia cuando fueron rivales en el derby Milan-Inter, pero al croata la FIFA le asignó otra tarea.

Facundo De Palma en Clarin

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "La actuación de la Fiscalizadora" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la reunión requiriéndole explicaciones al Consejo de Fútbol

Un abrazo riverplatense

Los twiter de Claudio Mauri dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
@afa tiene presidente, 3 veedores judiciales, 2 de IGJ, un enviado de #FIFA, otro de #Conmebol y a Macri monitoreando. Y no manda nadie.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Da la sensación que @Argentina va a jugar más sola que nunca. Sin dirigentes por @afa rota y con hinchas aún desinteresados por #CopaAmerica

Claudio Mauri ‏@hcmauri
¿Cuántas veces va a renunciar Angelici a la AFA para terminar de irse?

Ingreso EXTRA dijo...

Como ocurre cuando la Selección Nacional juega en el Monumental, a River le quedó el 10% de la recaudación, libre de gastos operativos y demás detalles vinculados a la organización, por haberse jugado la Final entre Lanús y San Lorenzo en nuestro estadio

Debido a que en la final se vendieron 52.260 tickets entre generales y plateas a la tesorería de nuestro club el encuentro decisivo del Torneo de Transición 2016 le dejó alrededor de $ 2.000.000.

Según informó la AFA mediante un boletín oficial, hubo 52.260 entradas vendidas la recaudación total fué de unos $ 20 millones aproximadamente, un buen ingreso para la institución, que sirve para amortigua la pérdida causada por la eliminación en la Libertadores.

Amistosos de pretemporada dijo...


En la pretemporada que se llevará a cabo en Orlando, Florida, River disputará dos amistosos, en Boca Ratón o en Fort Lauderdale, con fecha todavía a confirmar.

El primero sería ante Millonarios, de Bogotá, y el segundo contra el New York City de Pirlo, Lampard y David Villa. Podría llegar a haber un tercer partido ante un rival europeo, posiblemente el Sevilla y en la ciudad de Nueva York.

Mr. Clipping dijo...

River nuevamente tendrá que alquilar su estadio, debido a que Lanús y Racing se enfrentarán allí para dirimir la obtención de una copa.
A falta de ingresos económicos por la participación en copas internacionales, debido a que River quedó eliminado pronto en la Libertadores y no disputará la Sudamericana, bienvenido resulta para las arcas del club que el Monumental pueda generar dinero extra. Así sucederá nuevamente el próximo miércoles 17 de agosto.
Cabe destacar que River se quedó con el 10% de la recaudación, libre de gastos, por la final del domingo pasado. Esa misma porción, tal como sucede cuando juega la Selección en el Monumental, le dejaría el duelo entre Lanús y Racing.

Nico dijo...


Muy desprolijo todo lo que encara Mauricio Macri en la Asociación del Fútbol Argentino.

Urgente 24

Otro ingreso extra dijo...


A falta de ingresos económicos por la participación en copas internacionales, debido a que River quedó eliminado pronto en la Libertadores y no disputará la Sudamericana, bienvenido resulta para las arcas del club que el Monumental pueda generar dinero extra. Así sucederá nuevamente el próximo miércoles 17 de agosto.

Como consecuencia de una iniciativa entre ambas instituciones, Lanús y Racing se medirán en Núñez, según informó Nicolás Russo, presidente de la entidad de zona Sur. El Granate y La Academia dirimirán la Copa Bicentenario, trofeo que estará en juego para reemplazar la ausencia de un posible título para los ganadores de los torneos de transición en 2014 y 2016.

Cabe destacar que River se quedó con el 10% de la recaudación, libre de gastos, por la final del domingo pasado. Esa misma porción, tal como sucede cuando juega la Selección en el Monumental, le dejaría el duelo entre Lanús y Racing.

La Página Millonaria

La pregunta dijo...


El presidente de la AFA Luis Segura convocó a una reunión en la sede de Viamonte del Comité Ejecutivo de la entidad para el próximo miércoles.

La pregunta es: ¿D'Onofrio estará o renunciará antes?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


La Tradicional festeja, planifica y actúa

En un ámbito de confraternidad y entusiasmo se reunió la Comisión Directiva de la Agrupacion Tradicional River Plate para tratar sobre temas institucionales del fútbol argentino y en particular el impulso contra el plan tendiente a la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y que culminó con el histórico pronunciamiento de todas las agrupaciones riverplatenses.

A continuación el Dr. Belisario Fernandez, en su carácter de presidente de la Agrupación, exhibió a los presentes, la plaqueta conmemorativa obsequiada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club con motivo del 80º aniversario de La Tradicional.

Inmediatamente los presentes, entre los que se encontraban representantes de los movimientos internos invitados (Damas x River, Jóvenes de River y los veteranos de la Resistencia Riverplatense), celebraron en una muy cordial cena el acontecimiento .

También fueron designados los integrantes de la Comisión que se abocará al festejo del aniversario de la presentación de la Lista Tradicional River Plate que ganó las elecciones en el Club constituyéndose en el gobierno que fué una bisagra en la Historia riverplatense logrando construir en sólo 20 meses al Estadio Monumental.

SEMILLERO dijo...


A raiz de la lluvia fueron suspendidos los partidos de las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) de River y Racing por la fecha 1ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA que debían disputarse en Ezeiza.

Por otro lado los encuentros de las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) serán disputados en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda donde actúan los nuestros como visitantes.

SEMILLERO dijo...


Hoy por la 1ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo juvenil de la AFA empataron Racing 1 vs River Plate 1 (Goles de Héctor Villalba y Gastón Mansilla respectivamente)

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 1ª

RACING vs RIVER PLATE

Resultados Generales
2 Victorias
Un Empate

En el debut en la Copa Campeonato, las categorías mayores del Millo se enfrentaron a Racing en el predio Tita Mattiussi.

Cuarta División
Racing 1 vs River 1
(Gol de Gastón Mansilla)

Quinta División
Racing 2 vs River 5
(Goles Cernaz en dos ocasiones, Barrios, Ferraz Vila y Amarilla)

Sexta División
Racing 0 vs River 2
(Goles de Girotti y Marcel)

Los encuentros de la Séptima, Octava y Novena División, programados para jugarse en el predio de Ezeiza, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas.

Riverción en la Copa América dijo...

La relación que une a River y a la Selección Argentina es histórica. El Más Grande ha sido a lo largo del tiempo un gran contribuidor de jugadores al combinado nacional, y en la Copa América Centenario que está por comenzar, no hay excepción.

Para el debut del próximo lunes ante Chile en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, Martino planea incluir al menos 5 jugadores con pasado o presente millonario.

Mercado se ganó su lugar a fuerza de grandes actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas y ocupará el lateral derecho. Funes Mori es un indiscutido del Tata y conformará la dupla central junto a Otamendi.

En el medio, Augusto Fernández, subcampeón de la Champions League con Atlético de Madrid se perfila como titular ante la lesión de Biglia. A su lado Mascherano, otro que no resiste debate en la consideración del DT. Arriba, como único referente de punta, Higuaín, goleador absoluto de la última Serie A en Nápoli.

A la espera de lo que suceda con Messi, en el banco de suplentes habrá representación millonaria con Maidana, Kranevitter o Lamela.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "80 años con el mismo entusiasmo" para que clikeando en la foto puedan enterarse de la presentación y exhibición de la plaqueta conmemorativa entregada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River Plate

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Pruebas de jugadores durante julio

El fútbol juvenil de River busca incorporar nuevos talentos y, para eso, realizará una serie de pruebas durante el mes de julio.

Las mismas serán exclusivas para jugadores de las categorías 99, 2000, 2001 y 2002, y todos los interesados deberán presentar el original del DNI actualizado (el trámite no es personal).

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles y se realizarán todos los martes y jueves de 14 a 18 hs. en las oficinas de Fútbol Amateur del Club.

SITIO OFICIAL

Anónimo dijo...


La única verdad es River tiene el mejor semillero del mundo, tanto que le aporta 9 jugadores a la Selección Nacional para los JJOO de Río 2016

Información dijo...


Mañana lunes a las 18 hs en el Auditorio del Monumental se celebrará la Asamblea de Representantes del Club Atlético River Plate a fin de considerar considerar el préstamo con el Banco Credicoop por la suma de $ 80 millones que se usarán para pagar el saldo de la deuda con la AFA

El Resistente dijo...

RESISTIENDO

La vieja y gloriosa Tradicional aguanta y resiste

En un ámbito de confraternidad y entusiasmo se reunió la Comisión Directiva de la Agrupacion Tradicional River Plate para tratar sobre temas institucionales del fútbol argentino y en particular el impulso contra el plan tendiente a la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas y que culminó con el histórico pronunciamiento de todas las agrupaciones riverplatenses.

A continuación el Dr. Belisario Fernandez, en su carácter de presidente de la Agrupación, exhibió a los presentes, la plaqueta conmemorativa obsequiada por la Comisión de Asuntos Agrupacionales del Club con motivo del 80º aniversario de La Tradicional.

Inmediatamente los presentes, entre los que se encontraban representantes de los movimientos internos invitados (Damas x River, Jóvenes de River y nuestra Resistencia Riverplatense), celebraron en una muy cordial cena el acontecimiento .

También fueron designados los integrantes de la Comisión que se abocará al festejo del aniversario de la presentación de la Lista Tradicional River Plate que ganó las elecciones en el Club constituyéndose en el gobierno que fué una bisagra en la Historia riverplatense logrando construir en sólo 20 meses al Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ?" para que clickeando
arriba de la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorece que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


La ‘Albiceleste’, pese a la casi segura ausencia de la ‘Pulga’, está obligada a levantar la Copa y su primer escollo será quien lo privó de festejar en la pasada edición. Desde las 23, en Levi’s Stadium con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk (TV Pública y DirecTV)

INFOBAE

Información dijo...


Hoy la Asamblea de Representantes de River considerará el préstamo con Banco Credicoop por $ 80 Millones que se usarán para pagar deuda con la AFA

Información dijo...


A pesar de que el plantel se encuentra de vacaciones, River propuso que aquellos futbolistas que lo deseen podrán entrenarse a partir de este lunes, en las instalaciones del club, para realizar la rutina física que les dio el cuerpo técnico.

El último partido de River fue el pasado 20 de mayo, en la caída por 2-1 ante Arsenal. Al término de ese encuentro, los futbolistas recibieron el permiso de Marcelo Gallardo y sus colaboradores para que se tomen unas vacaciones.

La pretemporada comenzará el próximo lunes 20 de junio.

Mr. Clipping dijo...


Este lunes, la Albiceleste hará su presentación en la Copa América Centenario ante el seleccionado de Juan Antonio Pizzi. Todo indica que Gabriel Mercado sería titular al igual que otros ex-River como Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Augusto Fernández. Por otro lado, Alexis Sánchez dirá presente en la Roja.

En las listas del máximo certamen de América, trece futbolistas que tienen pasado o presente en El Más Grande defenderán los colores de sus respectivas selecciones. Y es un orgullo para todos los riverplatenses.

La Página Millonaria

La historia de siempre dijo...

Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

Infobae

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Feliz día del periodista" pudiendo ingresar clickeando sobre la imagen

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nuestro Club Atlético River Plate es uno de los escasos tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, a través de la cual ingresan a todos los otros clubes, los anticipos de pagos provenientes de la AFA y por ello se encuentra obligado librar cheques a la entidad "rectora" del fútbol argentino para obtener los fondos necesarios para la sustentabilidad de la institución.

El 17 de diciembre de 2013, cuando asumió la gestión encabeada por Rodolfo D´onofrio existía una deuda enorme con la AFA aproximadamente a los $ 220 millones por adelantado de la TV, ºque se garantizaba con más sus groseros intereses a través de canje de cheques extrabancarios (la popular bicicleta) que eran eran cambiados a través de diferentes "cuevas", a una tasa muy alta.

Ahora River pretende dar un paso importante para poner punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar sólo en $ 80 millones, que devenga gravosos intereses y ello genera un enorme malestar en las oficinas del Monumental, contra la falta de una cuenta corriente, a diferencia de la situación similar por la que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata por la falta de cuenta corriente para River que le generó a nuestro club graves perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes

En efecto la ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Por ello para impedir que el monto continuara incrementándose, gracias al interés agrosero, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop y anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de Adidas como garantía presentada al Banco Credicoop, y así River saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés sería superior al 30%, aunque sería definida a partir del acuerdo definitivo y sería inferior a la tasa interbancaria.

Así según el vocero del oficialismo, el Millo dejaría atrás sus obligaciones financieras y dependencia con la AFA, a través del pago de las cuotas al Banco Credicoop para afrontar el saldo de la deudan y lograr la compensación para reparar la suerte de discriminación al no concederle una cuenta corriente y recuperar la independencia económica.