¿ El día de la independencia ?

Nuestro River Plate es uno de los escasos tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, a través de la cual ingresan a todos los otros clubes, los anticipos de pagos provenientes de la AFA y por ello se encuentra obligado librar cheques a la entidad "rectora" del fútbol argentino para obtener los fondos necesarios para la sustentabilidad de la institución.

El 17 de diciembre de 2013, cuando asumió la gestión encabeada por Rodolfo D´onofrio existía una deuda enorme con la AFA aproximadamente a los $ 220 millones por adelantado de la TV, ºque se garantizaba con más sus groseros intereses a través de canje de cheques extrabancarios (la popular bicicleta) que eran eran cambiados a través de diferentes "cuevas", a una tasa muy alta.


Ahora River pretende dar un paso importante para poner punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar sólo en $ 80 millones, que devenga gravosos intereses y ello genera un enorme malestar en las oficinas del Monumental, contra la falta de una cuenta corriente, a diferencia de la situación similar por la que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata por la falta de cuenta corriente para River que le generó a nuestro club graves perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes

En efecto la ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Por ello para impedir que el monto continuara incrementándose, gracias al interés agrosero, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop y anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de Adidas como garantía presentada al Banco Credicoop, y así River saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés sería superior al 30%, aunque sería definida a partir del acuerdo definitivo y sería inferior a la tasa interbancaria. 

Así según el vocero del oficialismo en la Asamblea, el Millo dejaría atrás sus obligaciones financieras y dependecia con la AFA, a través del pago de las cuotas al Banco Credicoop para afrontar el saldo de la deuda lográndose así la compensación para reparar la discriminación contra River al no concederle una cuenta corriente y de esta manera recuperar la independencia económica.

Entrada institucional: 

Cuál es tu opinión?

45 comentarios:

Información dijo...


Rodolfo D`Onofrio, vicepresidente primero; y Matías Lammens, tesorero, presentaron este martes por la tarde oficialmente las renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Las renuncias fueron entregadas en la Mesa de Entradas de Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

FIFA dijo...


La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. Este martes puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de un una crisis económica terminal.

"Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dijo a Infobae una fuente calificada de la FIFA.

Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó a este medio: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Play Futbol

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando Macri asumió la presidencia de los bosteros, intentó imponer su visión del fútbol, sociedades anónimas que manejaran el negocio. En su momento le fue imposible imponer su visión porque enfrente estaba Grondona. Pasados casi 20 años se puede decir que ni Grondona era un santo por defender a las asociaciones civiles ni Macri se dio por vencido.

El fútbol pasó a ser un negocio tan lucrativo que nadie quiere quedar afuera; empresarios televisivos, gobernantes, dirigentes, violentos o vivos con buenos contactos son todos la misma fauna que solo buscan acomodarse mejor en el negocio para llevarse la mejor tajada y para conseguirlo buscarán hacerlo según su metodología habitual.

Supongo que Macri tiene la sangre en el ojo porque fue su primera derrota y humillación política (para un empresario que está acostumbrado a imponer sus deseos, haber perdido con su único voto a favor debió ser nefasto), en el camino habrá hecho sus alianzas de poder y ahora, cuando tiene la zartén por el mango, es su momento para imponer su deseo.

La línea de alianzas y traiciones es tan delgada como la diferencia entre estafadores y estafados, entre sociedades anónimas y asociaciones civiles robadas, entre AFA y superliga, entre controladores y controlados. Lo que hoy es bueno mañana es malo y viceversa.

Es imposible ver el juego de cada participante porque cada uno atiende su juego. En toda esta mezcla lo único claro es que el presidente quiere sociedades anónimas y que su ladero Angelici presiona por todos lados para conseguirlo. En la vereda opuesta (que pueden ser sociedades civiles o clubes chicos o FPT o dirigentes ladrones o enemistades políticas o lucha de poder...) se pararon distintas personas y la lucha continuará.

Grondona se opuso a Macri para mantener el manejo del poder y del dinero (de hecho en estos años varios clubes podrían denominarse sociedades anónimas más allá que no este permitido), por la misma razón se separó de Clarinete para armar FPT y por la misma razón los dirigentes actuales decidieron terminar con FPT y armar una superliga. Cuando Clarinete manejaba el fútbol todos sabían que los clubes debían tener más ingresos y hoy los clubes pretenden nuevamente más ingresos porque otra vez no les alcanza.

Sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

El juego de Tinelli también está bastante claro, él quiere el manejo de la televisión y reglas de reparto de dinero más claros, aspira a algo más ordenado. Del otro lado está Moyano (que aspira a ser el nuevo Grondona) y ambos quieren hacer una carrera como la de Macri (usando la popularidad, los contactos y el poder del fútbol lanzarse a la política nacional). Entre tanto juego y tanto participante, donde Tinelli y Macri y luego socios, la pregunta importante es saber donde está ubicado River Plate...

En mi opinión, el sueño de D´onofrio siempre estuvo puesto en AFA y no en River Plate (escalón indispensable para llegar a AFA), su padre fue presidente de AFA y él siempre dijo que no aspiraba a una reelección.

Rápidamente se alineó detrás de Tinelli y ante un año tan pobre desde lo deportivo (¿causalidad o casualidad?), no es de extrañar que el presidente haya estado ausente porque la energía de D´onofrio estuvo puesta en esta lucha de poder de AFA.

Cuando aún estamos en medio de esta lucha, vale preguntarse ¿cuál es la estrategia de D´onofrio? ¿dónde debe estar colocado River Plate? ¿por qué D´onofrio apoyó a Angelici para quitarle los castigos del gas pimienta? ¿por qué salió hace unas semanas una nota de LaNazión diciendo que River Plate no le debe a la AFA y recién mañana se votará si River Plate puede recibir el préstamo para pagar esa deuda? ¿por qué dijeron que se pagó a AFA con fondos genuinos cuando en realidad se está pidiendo un préstamo a un banco? ¿es una operación financiera ventajosa o una falsa maniobra publicitaria? Nada es gratuito y a la respuesta de cada pregunta debería agregarse cual fue el costo/beneficio.

Viendo el mercado de pases, el semestre futbolístico y la situación del club (¿nadie habla de la situación económica?), podría afirmarse que es más importante posicionarse en AFA que dirigir el día a día del club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ? para que clickeando
en la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorecería que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

Miércoles caliente en la AFA dijo...



Este miércoles será una de las jornadas más calientes en el edificio de la calle Viamonte 1366.

El Comité Ejecutivo se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia suspendiera las elecciones –inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio– con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los ses mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

En la reunión extraordinaria de la AFA se mostrarán cheques que Matías Lammens emitió como tesorero horas antes de su renuncia.

En cuanto a Lammens, ex tesorero y titular del 'Ciclón', este miércoles se mostrarán cheques que emitió horas antes de su renuncia, y que la AFA no podría pagar: firmó la entrega de 100 millones de pesos.

Al menos 47 millones fueron a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón. Destinó también 42 millones a Vélez, presidido por Raúl Gámez. Y los 10 millones restantes fueron a River Plate. Durante el encuentro de dirigentes, también se leerá la carta que Fernando Marín -actual titular del Fútbol Para Todos- le escribió a Infantino para que intervenga en la crisis de la AFA.

Sin embargo, el día no terminará ahí: también este miércoles, desde sus respectivos puestos en AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central), presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones. Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.

Play Fútbol

Renuncia dijo...


D'Onofrio, tras hacer efectiva su renuncia: "Renuncio porque estoy pidiendo una transformación
que no ocurre"

En su visita al diario LA NACION, el máximo dirigente de River manifestó que su salida era una idea que tenía hace mucho tiempo en la cabeza; junto a él dejaron sus cargos Matías Lammens y mañana lo hará Daniel Angelici

Mr. Twiter dijo...


riverteamo ‏@igv_nacho
a Carlos Lancioni @LancioniRP
No éramos acreedores de la AFA?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @igv_nacho @GonzaCarp2013
No hay q confiar en los medios La verdad es q #River pide un prestamo al Credicoop p/cancelar saldo de deuda c/AFA

Juan Jose Alvarez ‏@jjalvarez54
a @LancioniRP @TradicionalRP @igv_nacho @GonzaCarp2013
Y con todo lo recaudado y ganado x las copas que se hizo??

OSVALDO RIGANTI dijo...

A DIFERENCIA DE BOCA, RIVER SIN DEUDA CON AFA

La Asamblea de Representantes aprobó anoche la recepción de un crédito que otorga la AFA. "La deuda con AFA al inicio de la gestión era de 220 millones. Al día de hoy se redujo 140 millones., quedando 80 millones que serán cancelados con este crédito" difunde el presidente de Prensa Stéfano Cozza Di Carlo a través de un comunicado de la Agrupación Progresista, a cuyo frente se encuentra.

River no tiene deudas así con la AFA. Si las tiene Boca Juniors, más allá de la visión idíica que trazan repetidores de la pavada macrista, entre ellos algunos riverplatense que como conjeturo a veces llegarían hasta a llamar Mauricio Macri a una platea.

Con prescindencia de lo acordado, sé de una reunión ayer por la tarde de representante de socios como el prestigioso dr. Fernández Boan con un calificadÍsimo hombre de la vida riverplatense, analizando las características de la operación, más allá de decidir su acompañamiento.

"Este crédito será cancelado antes de diciembre de 2017, cuando finalice nuestra gestión, no dejando deuda alguna a quien asuma el siguiente mandato" expone la información que brinda Stéfano.

River solicitará a la AFA que se haga cargo del costo financiero de la operación, dado que otros clubes deben más de 1.100 millones a la AFA y los han puesto en una moratoria a 10 años sin intereses.

OSVALDO RIGANTI
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

Arquero dijo...

"River hizo una oferta formal así que ahora estamos por comunicarlo al Atlético Nacional y demás cosas. La dirigencia de River demostró buena voluntad y no hablamos de tiempo, sí de la oferta y que le interesa al técnico", explicó Martín Araoz, representante del jugador.

Chicho dijo...

Otros de los impresentables dirigentes del Fútbol Argentino, ejerciendo la hipocresía como pocos. Que ahora crítica de donde comía sin presentar recibos. Hacen bien en renunciar estos caníbales del fútbol. Ahora ojo muchachos que la Súper Liga no es para todos, y te manejan el dinero. Se les va a terminar la caja chica.

AFA dijo...

¿Gran acuerdo nacional?
Las dos partes que dividen hoy por hoy a AFA se habrían puesto de acuerdo para definir el rumbo del fútbol argentino. Por lo pronto, ya se pactó una nueva reunión para el jueves, más allá de lo que ocurra ahora en la calle Viamonte este miércoles.

¿AFA habrá acuerdo? dijo...

Como anticipó Olé, las dos partes que dividen al fútbol argentino se juntarán en un cónclave este jueves a la tarde, tratando de destrabar el conflicto. La Superliga y las elecciones, los temas a consensuar.

La AFA suma capítulos y capítulos a lo largo de cada semana. Y este miércoles no fue la excepción, con una especie de fumata blanca entre las partes en pugna: moyanistas y el grupo que comandan los otros grandes del fútbol argentino (River, Boca, San Lorenzo y Racing).

Tal como anticipó Olé en la previa a la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles en la calle Viamonte, habrá otro cónclave durante el jueves entre estos dos bandos para tratar de llegar a un acuerdo final, con dos temas salientes: la Superliga y las elecciones para nuevo presidente.

En principio, de la reunión - a las 16 en AFA- formarían parte Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central), Rodolfo D'Onofrio (River), el vice de Estudiantes Pascual Caiella, Raúl Gámez de Vélez y Eduardo Spinosa, de Banfield, por el otro.

En teoría, se establecerá que la Superliga se realice bajo la órbita de AFA y que las elecciones, ahora interrumpidas por el IGJ, se puedan efectuar de una buena vez, apuntando al 30 de junio y que aparezca un candidato de común acuerdo.

Nicolás Russo, de Lanús, el apuntando. Paralelamente, Moyano presentó este miércoles un recurso de amparo para que se lleven a cabo.

OLE

Para mirarlo por TV dijo...


Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acordar junto al gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la superliga y todas las categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas, y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre.

Horacio Gennari, integrante del directorio de "Fútbol para Todos" nombrado por AFA, informó que se firmará un compromiso entre las partes para "analizar la factibilidad" de creación del canal, que deberá tener "el mejor formato posible".

La comisión que trabajará en la fundación de AFA TV estará compuesta por profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70 por ciento de las acciones del emprendimiento.

Además, Turner aceptaría adelantar las ganancias correspondiente a dos o tres años para que los clubes del fútbol argentino puedan salir de la acuciante situación financiera en las que se encuentran en su mayoría.

De prosperar este proyecto, la superliga, que generó una división, podría concretarse dentro del ámbito de la AFA.

El plan AFA TV estipula la transmisión en vivo todos los partidos de primera y también aquellos de cuanta categoría tenga la AFA, lo que se traduce en unos 5.000 encuentros por año. Las plataformas pensadas incluyen a la televisión abierta, el cable básico, la Televisión Digital Abierta (TDA), señales premium, plataformas pagas estilo Netflix, canales streaming y revistas digitales.

Previamente, la AFA y el gobierno nacional deberán rescindir el contrato de Fútbol Para Todos, que en la actualidad obliga a la emisión de todos los cotejos de primera división de manera libre y gratuita.

Información dijo...


El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió anoche en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes de futbol en Sociedades Anónimas sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Tratado" de Turner traerá la paz en la AFA para que clickeando en la imagen puedan conocer los planes y acuerdos para crear AFA TV

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El abogado de Hugo Moyano, Ricardo Nissen, aseguró que hay posibilidades de que las elecciones en AFA se celebren el 30 de junio como estaba preestablecido. Dijo igual que todo depende de la celeridad de la resolución del juez en el amparo presentado por su cliente.

"Como es una acción sumarísima, los plazos son muy breves, en poco tiempo tiene que haber una resolución del juez", aseguró Nissen en diálogo con Vorterix. "Si la Justicia se pronuncia como pedimos, se llega con los plazos al 30 de junio para que haya elecciones", aseguró.

Por otro lado, Nissen, quien se desempeñó en el pasado como director de la IGJ, aseguró que con autoridades firmes las problemáticas en la AFA tendrían una resolución más rápida: "Se podría tener una solución más rápida que con los veedores".

Ambito.com

¿La IGJ volvió a pudrir todo? dijo...


Cuando el acuerdo arribado en la AFA parecía encaminar y encausar la situación hacia un horizonte próspero, la Inspección General de Justicia (IGJ), órgano administrativo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, volvió a entrar en escena al informar que las cinco candidaturas declaradas son "irregulares" y que persiste la suspensión de los comicios para el próximo 30 de junio.

En efecto cuando el acuerdo arribado en la AFA parecía encaminado a encausar la situación hacia un horizonte próspero, la IGJ volvió a entrar en escena al informar que las cinco candidaturas declaradas son "irregulares" y que persiste la suspensión de los comicios para el próximo 30 de junio.

Luego de haber suspendido las elecciones, la IGJ - que ha venido siendo influenciada por Angelici, el mandamás bostero -reiteró hoy en un escrito enviado a la sede de la AFA que la Asamblea está suspendida y que los cinco candidatos proclamados están en una "situación irregular", lo que supone que nuevamente deberá abrirse el proceso de presentación de avales.

Esta medida descarta las candidaturas oficializadas de Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez, mientras que Marcelo Tinelli retiró la suya hace una semana.
La IGJ justifica su decisión de declarar "irregulares e ineficaces" las candidaturas es porque la oficialización de los candidatos fue un día después de la circular que suspendía las elecciones del 30 de junio.

El juzgado civil N°67, por otra parte, le otorgó un plazo de tres días a la IGJ para que informe por qué suspendió por 90 días hábiles la elección de autoridades en la AFA.

Mediante una resolución firmada hoy, la magistrada aceptó la "competencia" para entender en el reclamo presentado ayer por el presidente de Independiente y líder sindical Hugo Moyano.
En ese contexto, requirió a la IGJ "el informe circunstanciado que prevé el artículo 8 de la ley 16.986 respecto de los antecedentes y fundamentos del acto que motiva la presente acción".

Ese artículo establece que "cuando la acción fuera admisible, el juez requerirá la autoridad que corresponda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada, el que deberá ser evacuado dentro del plazo prudencial que fije. Producido el informe o vencido el plazo otorgado sin su presentación, no habiendo prueba del accionante a tramitar, se dictará sentencia fundada dentro de las 48 horas, concediendo o denegando el amparo".

Por lo pronto, la jueza estaría en condiciones de resolver el planteo de Moyano hacia finales de la semana próxima.

"Requiérase a la entidad pública demandada para que en el plazo de tres días produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud", insistió la magistrada que quedó a cargo del expediente. Además, dispuso un mecanismo de notificaciones a las partes para "evitar demoras innecesarias o la presentación de escritos reiteratorios", de manera tal de acelerar los tiempos para la resolución del planteo de Moyano.

Anónimo dijo...


Es muy cierto lo que leí en Urgente 24 "Muy desprolijo todo lo que encara Mauricio Macri en la AFA" y su sancho Panza es el Tano Angelici que es más grasa que el reviro.

Mr. Clipping dijo...


Por la crisis en la AFA, el Gobierno suspendió el llamado a licitación del Fútbol para Todos
“Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso”, explicó el responsable del programa, Fernando De Andreis

INFOBAE

Viejo Sabio dijo...


En la Asamblea el vocero oficialista Favio Assad, representante de socios, se refirió a la aprobación del préstamo en un estilo didácto y dijo que River no tenía deuda en AFA en cuenta corriente, ya que se fue amortizando, y que si tenía deuda extraordinaria en cheques.

Cada vez que River necesitaba plata AFA a River le daba contra cheques librados por el club. Y con todo consumido por lo que el club recibió quedaron en los cajones de los escritorios de AFA 220 millones en cheques que adeudaba River.

El club abonó 140 millones y que como ahora no se quiere el club “sea más cautivo de AFA, hay que eliminar un costo financiero alto, perverso, con AFA” y para eso es necesario obtener el préstamo con el Credicoop, que a su vez va ser saldado cuando caduque el mandato de esta Comisión Directiva.

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo: Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán o Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó ¿El "Tratado" de Turner traerá la paz en la AFA? para que clickeando en la foto puedas palpitas si Turner traerá la paz en la AFA con los planes para crear AFA TV

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobe dijo...

Me preocupa, como a la casi totalidad de los hinchas del interior, qué va a ocurrir con el futuro futbolistico de la gloriosa institución. Sí, nos hemos enterado por los medios, que Gallardo habría bajado el pulgar a las incorporaciones de Demichelis y Scocco (es así ?).
Micho es hombre de la casa y él pretende terminar su carrera en su club. Además, jugó la Champions, no es un improvisado ni está fuera de buen futbol. Ponele que como Scocco hay otros.
No lo quiere a Demichelis y admitió que volviese Lucho González , Saviola, DAlessandro (que es un fenómeno)....
O sea, hasta ahora, no tenemos a nadie nuevo ...........
Pena si se van Mamanna y Mercado. Está bien que se vaya Mora (con celofan y moño). Y al colombiano Alvarez Balanta, no lo pueden colocar en ningun lado ?.
Si estos mismos directivos decían que valle u$s 10.000.000,00, que hagan una rebajita y lo vendan a 2 millones, todo sirve. Y pónganse a buscar un buen 6 . Si Pinola está roto, no, pero el el continente hay excelentes defensores que podrín venir a reforzar la defensa, uno de los puntos flojos del equipo.
Pregunta (y corto) : ¿ ya se fueron Bertolo, Viudez, Pisculichi, Arzura.....?
Buen fin de semana, muchachos de la Tradicional.

Domingo
10-6-16

Información dijo...


Armani, Lollo, Montoya y Salazar sn los cuatro jugadores por los qºue está negociando el Consejo de Fútbol a fin de cumplir el pedido del Cuerpo Técnico encabezado por Gallardo.

Unknown dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: brownfinance233@hotmail.com

Gracias

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.

El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York y el 16 o 17 frente al Sevilla de España.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el pedido del entrenador Marcelo Gallardo es jugar en la misma fecha, el 13 de julio, pero en Orlando ante el equipo de esa ciudad.

Finalmente, el tercer partido ya tiene sede, será en la ciudad de Boca Ratón, en el fin de la pretemporada y se evalúa que el rival sea Sevilla que se preparará en Estados Unidos, aunque no está definido si será el 16 o 17 de julio.

¿El veedor? dijo...


Diego Maradona dijo que será veedor de la FIFA y que vendrá a la Argentina a supervisar la implementación de la Superliga

Se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y el lunes llegaría a Buenos Aires

Cancha llena

SEMILLERO dijo...

Las Divisiones Inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Estudiantes de La Plata este sábado, a partir de las 10,30 hs por la 2ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Las categorías menores jugarán en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores lo harán en City Bell.

EN CITY BELL

CUARTA DIVISIÓN (10.30 hs.
QUINTA DIVISIÓN (12.30 hs.)
SEXTA DIVISIÓN (14.30 hs.)

EN EZEIZA

SÉPTIMA DIVISIÓN (10.30 hs.)
OCTAVA DIVISIÓN (12.30 hs.)
NOVENA DIVISIÓN (13.45 hs.)

Mercado de Monterrey dijo...

Gabriel Mercado, uno de los emblemas de River multicampeón de Marcelo Gallardo dejará el club 'millonario' para seguir su carrera en el club mexicano Monterrey, que pagó su cláusula de rescisión de contrato de apenas dos millones de dólares.

El equipo mexicano pagó este número accesible para los equipos del exterior para llevarse al lateral de 29 años, que se reencontrará con Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, y marca la tercera gran pérdida del plantel millonario que ya sufrió las partidas de Leonel Vangioni (Milan) y Marcelo Barovero (Necaxa).

A estos nombres se suman los que partieron el año pasado: Ramiro Funes Mori (Everton), Carlos Sánchez (Monterrey), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ariel Rojas (Cruz Azul) y Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa).

Cancha llena

Memoria River Plate dijo...


Una historia centenaria: la Copa América, es el torneo de selecciones más antiguo del deporte

Una historia centenaria dijo...

En 1916 en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional la Asociación Argentina de Football invitó a las otras tres federaciones constituidas en América del Sur -las de Uruguay, Brasil y Chile-, a participar en un torneo en pleno mes de la independencia, que terminó siendo el nacimiento de una competencia que recorre la historia deportiva continental del último siglo.

El certamen, que se llamó oficialmente Sudamericano de Selecciones, salta de anécdota en anécdota: seis partidos en poco más de dos semanas, 18 goles y unos 15.000 espectadores por encuentro. En la apertura, el 2 de julio, Uruguay goleó 4-0 a Chile, con dos goles del negro Isabelino Gradín: los chilenos protestaron el partido aduciendo que Gradín no era uruguayo sino africano. El cuestionado atacante de Peñarol acabó siendo el artillero del torneo y el jugador más destacado.

Durante el desarrollo del torneo el dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, del Montevideo Wanderers, propuso a los representantes de las asociaciones participantes la creación de un ente continental que cobijara la organización de futuros campeonatos.

Este fué el primer paso de lo que, en diciembre y en Montevideo, sería la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con Rivadavia Gómez a la cabeza, que en 1990 dejó de usar la abreviatura CSF para ser llamada la Conmebol.

Para el último encuentro del torneo, el 16 de julio, se vendieron más de 20 mil entradas y la capacidad del estadio de GEBA resultó insuficiente para semejante poder de convocatoria; el público desbordó los límites del campo y el encuentro se suspendió a los 5 minutos de iniciado.

Los hinchas más enardecidos se robaron un arco y le prendieron fuego a la tribuna de madera. El encuentro se jugó al día siguiente en la vieja cancha de tablones de Racing, con restringida cantidad de boletos. Un empate sin goles consagró a los uruguayos, que ya habían derrotado 2-1 a Brasil.

Desde entonces, el Sudamericano (que pasó a llamarse Copa América en la edición de 1975) se transformó en el torneo de selecciones más antiguo de la historia del deporte.

En su memoria se acomodan 44 disputas, 751 partidos, 2440 goles, 18 participantes (las diez naciones de América del Sur más México, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, Panamá, Estados Unidos y Japón) y ocho campeones distintos: todos los países del subcontinente salvo Ecuador y Venezuela.

Los dirigentes de la Conmebol entendieron que había que conmemorar este centenario, pero no salió como pensaban. Planearon junto a la Concacaf un gran certamen en los Estados Unidos, con 16 seleccionados -la máxima convocatoria jamás reunida- que reportara enormes ganancias.

La Copa fue anunciada el 1° de mayo de 2014, en Miami, en forma conjunta por el titular de la Conmebol, Eugenio Figueredo y el de la Concacaf, Jeffrey Webb. Ninguno de los dos, ni muchos de sus colegas, podrán asistir a su creación. Están en prisión desde que estalló el FIFAgate, en mayo del año pasado

SEMILLERO dijo...




Se completaron los cupos para las pruebas de julio

Los martes y jueves se realizaron las inscripciones en la oficina de Fútbol Amateur.

El fútbol juvenil de River busca incorporar nuevos talentos y, para eso, realizará una serie de pruebas durante el mes de julio.

Las mismas fueron exclusivas para jugadores de las categorías 99, 2000, 2001 y 2002. Todos los interesados presentaron el original del DNI actualizado.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta agotar los cupos disponibles. El Club comunicará en qué fecha se abrirá el nuevo período.Ç

SITIO OFICIAL

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 1ª

ESTUDIANTES de LA PLATA vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En City Bell

4ta División:
Estudiantes 3 vs. River 1
(Gol de Franco Torres)

5ta División:
Estudiantes 1 vs. River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

6ta División:
Estudiantes 0 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs Estudiantes 0
(Goles de Matías Benítez y Benjamín Rollheiser)

8va División:
River 1 vs. Estudiantes 1
(Gol de Lautaro Lovazzano)

9na División:
River 1 vs. Estudiantes 2
(Gol de Daniel Lucero)

¿El primer refuerzo? dijo...

Luciano Lollo, se podría convertir en el primer refuerzo de River si en las próximas horas se terminan de poner de acuerdo los clubes en los porcentajes de los derechos económicos por el pase del jugador, que ronda los 2 millones de dólares.

La reunión para concretar el pase se realizó el jueves entre el vicepresidente de River, Matías Patanián; Víctor Blanco titular de Racing; y el representante del jugador, Juan Cruz Ollier, y se llegó a un principio de acuerdo que debe cerrarse a más tardar la semana que viene.

Gallardo le había solicitado a Enzo Francescoli, director deportivo, que el 20 de junio cuando se inicie la pretemporada al menos haya dos de los cuatro jugadores que solicitó, por eso la dirigencia ya cerró el primer refuerzo, Lollo, a quien ya había buscado el año pasado.

El cordobés Lollo de 29 años debutó en Belgrano en la temporada 2007, y llegó a Racing en 2013. Con la camiseta del “Pirata” cordobés, fue parte del equipo que enfrentó a River en la promoción que envió al equipo “millonario” a la B Nacional en junio del 2011, y que significó el ascenso de Belgrano.

El Día

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra jornada del semillero" para que clickeando en la foto de Gianluca Simeone puedan conocer los resultados y goleadores de la 2ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

El informado dijo...


Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

Mr. Clipping dijo...


La asistencia de público en la Copa es mucho menor que en el Mundial '94

La escasez de público con escenarios enormes es notoria; una gran diferencia respecto de la Copa del Mundo que se realizó en Estados Unidos, que marcó un récord hasta ahora imbatido en mundiales de 3,5 millones de espectadores en los 52 partidos

Cancha llena

Mercado de Pases dijo...


Una buena y una mala para River:
Llega Lollo y Mercado se va al fútbol mexicano.
El mercado de pases del Millonario cambia minuto a minuto.

Mr. Clipping en Seattle dijo...


El dilema del Tata: ¿debe jugar con los titulares o preservar a los amonestados?

Como en la Copa América anterior, Martino debe decidir si ante Bolivia incluye a Rojo, Mascherano, Gaitán y Fernández, quienes de sumar otra amarilla quedarán afuera de los cuartos de final

La Nación

Urgente 24 dijo...

En River impulsan el rechazo a la idea de Macri de convertir a los clubes en SA

El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, como insinuó el presidente Macri, para que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Sería un revés importante para la idea del primer mandatario, de uno de los clubes grandes del fútbol.

Urgente 24

El cachetazo dijo...


River Plate podría darle el primer 'cachetazo' a la idea del presidente Mauricio Macri de permitir que los clubes se conviertan en sociedad anónimas. En el plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate que se reunió en la Sala de la Fiscalizadora se firmó un petitorio a la Comisión Directiva para el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, a fin de que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Macri manifestó tiempo atrás su propuesta de impulsar una iniciativa para que todos los clubes del fútbol argentino se puedan convertir en sociedades anónimas como ocurre en los países de Europa y otros del continente americano.

El proyecto de creación de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol va en consonancia con la implementación del formato de Súperliga que encabezan, D’Onofrio, Víctor Blanco, Daniel Angelici y Matías Lammens.

La iniciativa, que en 2000 tuvo un rotundo revés con una votación en contra de 38-1 contra una propuesta del propio presidente Mauricio Macri, apunta a “permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era”.

Esta última frase pertenece a una parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballottage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura de gerenciamiento al mundo del fútbol, según reveló una nota publicada en el diario La Nación.

Con fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA, el mandato de Macri consistió en evangelizar sobre el tema y dejar en claro que el gerenciamiento será “una posibilidad” y que los socios de cada club decidirá sobre el futuro institucional y económico de la institución, según La Nación.

El proyecto de ley que prevé la reforma de los artículos 33 a 45 del Código Civil y Comercial, tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un “contrato de gerenciamiento” o bien un “contrato participativo de inversión y desarrollo”.

Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o “Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”.

Este proyecto estaba en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el referente del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, y una serie de asesores entre los que se destaca Eduardo Gamarnik.

Volver a la carga dijo...

Macri confirmó que quiere avanzar con la idea de privatizar los clubes

Ahora como presidente del país y con Grondona fallecido, Macri vuelve a la carga con su idea y se quiere aprovechar de las crisis económicas que transitan decenas de clubes del fútbol argentino, producto más de desaciertos dirigenciales que de la naturaleza de sociedades sin fines de lucro de las instituciones.

Mauricio Macri confirmó que quiere reflotar su viejo proyecto de convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, como adelantó LPO. Se trata de una idea que impulsó durante sus años como presidente de Boca y que fracasó rotundamente por la oposición de Julio Grondona.

En un mundo en el que todos apuntamos cada vez más a elegir en libertad, que los socios de cada club lo elijan. ¿Por qué se lo va a prohibir?", planteó Macri en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press, donde agregó que su idea de abrir el juego a las sociedades anónimas responde a que “no da para más los niveles de falta de transparencia que tiene el fútbol argentino”.

Macri afirmó que debería conformarse un sistema mixto, en el que convivan clubes como asociaciones sin fines de lucro con sociedades anónimas, como en España. "Debería ser optativo, sería la lógica mayor...No puede ser que tengamos dirigentes irresponsables que van, desfalcan el club, se hacen ricos ellos y no tienen consecuencias, eso no se puede aguantar más", opinó.

En España, sólo 4 de los 20 clubes de Primera División no son sociedades anónimas, entre ellos Barcelona y Real Madrid, los clubes más poderosos del mundo deportiva y económicamente. Es decir que la privatización no garantiza el éxito, aunque también hay que aclarar que la legislación los favoreció en materia impositiva y con los años siempre fueron beneficiados por los gobiernos debido a su enorme poderío.

El impulsor de las sociedades anónimas en España fue Felipe González. El argumento fue la falta de trasparencia y la cantidad de aportes públicos que recibían. Lo mismo que dice Macri 25 años después. Pero las S.A. tampoco fueron la solución: a mediados del año pasado los 16 clubes privatizados (muchos en manos de jeques árabes, magnates chinos o españoles) de Primera División debían más de 500 millones de euros al fisco. Los de las restantes categorías sumaban otros 150 millones de euros. Otra aclaración: se estima que Barcelona y Real Madrid deben unos 900 millones, aunque con patrimonios muchísimo más grandes.

El modelo español también se repite en ligas importantes como Inglaterra (donde jeques árabes, magnates rusos, chinos y estadounidenses desembolsan año a año cifras disparatadas, en muchos casos más que sospechosas), Francia o Italia, mientras que la Liga de Alemania tiene un verdadero sistema mixto que impide que accionistas privados tengan más del 49% del capital de un club. El resto siempre es de los socios.

En Argentina los estatutos de la AFA establecen que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios, y las experiencias de “gerenciamientos” o “fondos de inversión” casi siempre han terminado con empresarios yéndose en tiempos de crisis y dejando a los clubes mucho peor de cómo los habían encontrado.

Macri propuso en 2001 reformar los estatutos y permitir el ingreso de capitales privados, pero choco con el todopoderoso Grondona. "Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío", recordó el presidente en la entrevista con AP. "Fue mi mayor fracaso político", recordó.

Pero ahora el líder del PRO busca aprovechar su momento y quien trabaja para concretar su objetivo es Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial del Gobierno. El “Tano” actualmente es el Secretario General de la AFA y tiene la llave del contrato con la Casa Rosada para el Fútbol para Todos, del que los clubes dependen para sobrevivir. El macrista Fernando Marín, a cargo del FPT, es otro histórico impulsor de la privatización.

Copyright La Politica Online SA 2016

Formación probable dijo...

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter y Augusto Fernández; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Erik Lamela; Sergio Agüero.

Unknown dijo...

Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más información