En Harvard, preparando la graduación

Tras la victoria por 3 a 0 ante Bolivia en la noche del martes, ayer por la madrugada la delegación nacional se trasladó a Boston alojándose en el Hotel Westin Copley.
Hotel Westin Copley

De inmediato empezaron las prácticas de cara al duelo por los cuartos de final frente a Venezuela, para el próximo sábado a partir de las 20 (hora argentina), en el Boston Gillette Stadium  de Foxborough, Massachusetts.

Boston Gillette Stadium 
El equipo dirigido por Gerardo Martino realizó ayer mismo por la tarde, en el Campo de deportes de la Universidad de Harvard, un entrenamiento liviano, de carácter regenerativo.

Entrenamiento en Harvard
Ángel Di María y Javier Pastore trabajaron de manera diferenciada. El rosarino se recupera de un desgarro en el aductor y podría llegar a estar en la final con una evolución ideal, mientras que Pastore continúa su rehabilitación por una mialgia que ya arrastraba desde antes de viajar USA.
A su vez Martino contaría con Lucas Biglia, que se recuperó de un desgarro y jugó el segundo tiempo contra Bolivia, y también se prevé que Messi podría volver a la titularidad, después de haber jugado sólo 75´
Formación probable
Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi o Gaitán.
El arbitro
Roberto García Orozco
El mexicano Roberto García Orozco  será el árbitro del encuentro, asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morin
Historial
Jugaron 20 veces
Argentina ganó 19 veces, y convirtió 74 goles.
Venezuela ganó 1 veces, y convirtió 10 goles.
Empataron 0 veces.
Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 18 partidos.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

Riverción dijo...


Coco Lamela abrió el marcador durante el duelo contra Bolivia, que cerró la fase de grupos de la Copa América Centenario. Además, Maidana ingresó en el segundo tiempo y debutó en el certamen.

La Selección Argentina pasó con comodidad la fase de grupos. Luego de vencer a Chile y golear a Panamá, los de Gerardo Martino superaron con facilidad a Bolivia, con aporte riverplatense.

Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín fueron titulares en la albiceleste, que se puso en ventaja a los doce minutos gracias a un tiro libre de Coco que se desvió en la barrera.

Casi instantáneamente llegó el segundo tanto, obra de Ezequiel Lavezzi tras un cabezazo del Pipita. Sobre la media hora, Víctor Cuesta puso el 3 a 0 que sería definitivo.

Para el complemento quedó el ingreso de Jonatan Maidana por Nicolás Otamendi. El central había jugado dos amistosos en 2011 con la Selección y anoche se dio el gusto de debutar en un campeonato oficial representando al país.

Ahora, los dirigidos por Martino disputarán los cuartos de final el próximo sábado, contra Venezuela. Se esperan varios cambios, como los regresos de Gabriel Mercado y Javier Mascherano a la titularidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ El cachetazo ?" para que clickeando en la foto puedas conocer las consecuencia del pronunciamiento de TODAS las agrupaciones de River contra la irrupción de las SA en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Chichin dijo...

Regalan a Sánchez, Mercado, Rojas, Mercado, Vangioni, Teo, etc. etc. y traen "refuerzos falopa". El pibe Batalla está verde y necesita competencia sana. Dirigentes atorrantes: ¡dejen de embromar con la superliga y los uruguayos jubilados y pónganse los pantalones largos que se nos viene con todo Sportivo Rivadavia!

El Barba dijo...

Lionel Messi se levantó el 14 de abril de 2016, un día después de la eliminación de la Champions League frente a Atlético de Madrid, aún destrozado. El máximo objetivo de la temporada se les había escapado. No tenía ganas de nada. Llegó displicente al baño, prendió la luz y se quedó un instante contemplando su rostro en el espejo. El reflejo le devolvía una seriedad que no había visto en todo el año. También un brillo rojizo, casi imperceptible. Era su barba, que aprovechó el descuido emocional del crack para salir a la luz. Leo miró su máquina de afeitar, volvió a observarse al espejo y pensó: "Quizás me afeite mañana". Pero ese mañana nunca llegó.

La Pulga y Barcelona lograron cicatrizar al menos un poco, la herida producida por la derrota internacional con dos títulos locales: la Liga de España y la Copa del Rey. En ambas celebraciones, el N°10 lució una barba ya perceptible para el ojo ajeno. Apenas llamaba la atención, pero el se sentía cómodo y a gusto. Después, llegaron los viajes a la Argentina, de nuevo a Barcelona y finalmente a los Estados Unidos. Pero Leo jamás definió ese mañana y su nuevo look se intensificaba, como los comentarios en las redes sociales. Hoy, mientras se disputa la Copa América, ya es un tema de estado para la selección argentina.

"Si me saco la barba, me matan", sentenció Messi después de su gran actuación frente a Panamá, encuentro en el que jugó poco más de 30 minutos y en el que marcó tres goles, o golazos. Contra Bolivia, su segundo partido en el certamen y el tercero del equipo (Leo no participó en el debut frente a Chile porque se recuperaba de una lesión intercostal), estuvo lejos de su mejor versión, pero le sirvió para sumar minutos antes de los cuartos de final. Claro, la barba volvió a ser una pregunta obligada en la atención con los medios. "Hay varios que están ahí con barba y corte de pelo... Se dio así y ahora hay que bancarla hasta el final", se limitó a decir la Pulga en diálogo con TyC Sports.

Cancha llena

Información dijo...


Guillermo Marconi, el capo del SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina)
denunció que "no hay un peso en la AFA" y anunció un paro de representantes de su sindicato, en reclamo por sueldos atrasados que corresponden a mayo pasado.

Mr. Clipping dijo...

El mercado de pases es largo, pero los hinchas de River empiezan a impacientarse debido a la falta de caras nuevas, más tras un semestre bastante magro (eliminación de la Copa Libertadores ante el ignoto Independiente del Valle y ubicación por el fondo de la tabla de la Zona 1 en el torneo local).

Por tal razón, los simpatizantes, y otros que no, convulsionaron las redes sociales con divertidos memes por la anemia de futbolistas para afrontar el certamen doméstico, la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe y la Copa Argentina.

¿El principal blanco de las cargadas? El presidente Rodolfo D'Onofrio.

Play Fútbol

Anónimo dijo...


Menotti contradijo a Maradona:
"A Messi le sobra personalidad como jugador"

Información dijo...


EEUU superó a Ecuador y avanzó a las semifinales

Con goles de Clint Dempsey y Gyasi Zardes, el equipo de Klinsmann se impuso 2 a 1 en Seattle. Michael Arroyo descontó para la “Tri”. Ahora el equipo local jugará la semifinal contra Venezuela o Argentina.

Comisión fiscalizadora dijo...

El martes pasado concurrió ante la Comisión Fiscalizadora el Tesorero del Club Andrés Ballota a fin de explicar las contradicciones entre las noticias sobre inexistencia de deuda con la AFA, según la nota difundida por La Nación y la convocatoria a Asamblea de Representantes para obtener un préstamo del Banco Credicoop con el objeto de cancelar el saldo de deuda con la AFA.

El directivo aclaró que la deuda que quedaba a saldar era producto de la renegociaciones del pasivo contraído a través del canje de cheques entre la AFA y River Plate durante la gestión anterior, ya que nuestra entidad había perdido la credibilidad para endeudarse a sola firma como cuenta corriente.

Según el Tesorero el préstamo eliminaría esa Espada de Damocles diluyendo la difícil situación bancaria atravesada por el Club y además gozar de una tasa de interés favorable, aunque claro está que ésta sería variable atento la política financiera aplicada por el Banco Central en la actualidad fijando elevadas tasas de interés.

Además se le requirió a Ballota un informe detallado de de los inversionistas en el fideicomiso contraído a mediados del 2014, la rentabilidad de alcanzada y el estado de cumplimiento con los mismos.

SEMILLERO dijo...

Luego de ir al banco de suplentes en una oportunidad y ser goleador de la Reserva, el delantero puso la rúbrica que lo unirá a River por dos temporadas.

Está feliz porque el esfuerzo tuvo su recompensa. Después de tanta espera e incluso incertidumbre, Nicolás Franco, de 20 años, firmó su primer contrato profesional. El mismo rige hasta el 30 de junio de 2018.

Con 13 goles -cinco de ellos a Boca- en 27 partidos oficiales en la categoría que dirige Facundo Villalba, el atacante nacido en Azul ahora deberá trabajar para tener un nuevo llamado de Marcelo Gallardo al plantel principal.

Cabe destacar que Franco arribó al Más Grande en febrero de 2010, procedente de Alumni Azuleño. Llegó al club de la mano de Matías Almeyda y se incorporó a la Novena, es decir que realizó todo el proceso en las Divisiones Inferiores.

La Pägina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "River de Selección" para que clickeando
en las fotos puedas conocer la suerte de los 14 futbolistas que vistieron el manto sagrado y que participaron en la Copa América

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Blanco, el presidente de Racin, declaró que2 "de no mediar un imponderable, Lollo ya es jugador de River"

Duda dijo...


Otamendi sigue con fiebre y es la preocupación central

El defensor sufre una faringitis. Se despertó mejor, pero continúa con temperatura. Está en duda su presencia en la práctica de la tarde. Nicolás Otamendi, la gran duda de Martino para enfrentar a Venezuela.

Conferencia de prensa de Martino dijo...

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, seguramente sea de la partida".

"El tiempo de inserción adentro del equipo que ha tenido en los dos partidos anteriores han sido los correctos. Él hoy se siente muy bien. Desde el partido con Chile a hoy la evolución ha sido completa. Lo encuentra en un buen nivel".

"Lo que debemos hacer una vez que el equipo se ha adaptado bastante bien a esta situación de jugar con un media punta o dos interiores es que él vaya viendo en qué lugar del campo dese siente mejor y nosotros acomodar el equipo a esa situación. Tiene sobrada capacidad para interpretar en qué sector del campo puede marcar mayor diferencia".

"Respecto a los partidos de esta naturaleza (definición), llevan ocho… Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Paraguay, Chile y ahora Venezuela. Habla bien de ellos. Lamentablemente necesitamos ganar para que se reconozca esto. Hace dos años que vienen jugando todos los partidos decisivos y esperemos poder hacerlo también en esta Copa América".

"El argumento que tiene Venezuela es haber sorteado, y de buena forma, una zona tan difícil… Eliminando a Uruguay, empatando con México un partido que pudo haber ganado. Un grupo donde competía con dos candidatos al título y con jugadores con mucho merito para estar en el lugar que están y seguir compitiendo con mucha ilusión".

"Nico (Otamendi) tuvo un mejor día que ayer y además sin fiebre, con lo cual somos optimistas. De todas maneras, dentro de un ratito veremos en el último entrenamiento".

"El caso del Kun y Gonzalo lo mismo que digo siempre, no hay un parámetro para poder resolver la situación de dos centro delanteros extraordinarios como tiene Argentina. No puedo corroborar lo que dijo el Kun. Siento que son dos titulares y que lamentablemente a uno le toca arrancar de afuera".

"No me preocupa que Gonzalo no haya hecho goles, aunque me hubiese gustado que sí lo haga. Siempre me quedo mas con el trabajo del equipo. Si me dan a elegir prefiero tener repartidos los que hacen goles a depender de uno o dos. Es un rasgo que habla mejor del equipo tener muchos futbolistas que lleguen a posición de gol y haberlo hecho de muchas maneras".

"En el caso de Lucas (Biglia) estamos contentos que haya podido jugar 45 minutos contra Bolivia, recuperándose de una lesión que presentaba un panorama totalmente distinto. Después resolveremos si juega desde el inicio o colabora desde el banco".

"Marcos (Rojo) tenía una molestia en el tobillo. En estos momentos lo ideal es cuidar a los jugadores, no pierde nada por un entrenamiento no hecho con todo el grupo y ganamos demasiado si tiene un día más de recuperación".

"Seguimos teniendo lesionados. El equipo que vamos a poner en campo es el que quiero armar para este partido, a lo mejor para el próximo hay variante. Siempre cualquier entrenador pone el mejor equipo que cree conveniente para el partido".

"Estos chicos tienen un gran compromiso con la Selección y eso se manifiesta desde hace mucho tiempo".

"Es cierto que a lo mejor ya no nos encuentran con tantos espacios, pero también el equipo tiene una mayor agilidad para presionar o retroceder si no está bien acomodado demorando el contragolpe del rival. Forma parte de la evolución que tienen que tener los equipos conforme pasa el tiempo, el conocimiento, los entrenamientos y los errores".

"Entiendo que el momento del análisis fue el partido anterior, ahora ya no. Son partidos totalmente decisivos y hay que jugarlos para intentar pasar a la siguiente fase porque si no te volvés a casa".

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
3ª fecha

RIVER PLATE vs ARSENAL

Las categorías mayores jugarán en el predio de Ezeiza, mientras que las menores lo harán en Wilde.

EN EZEIZA

CUARTA DIVISIÓN (10.30 hs.)
QUINTA DIVISIÓN (12.30 hs.)
SEXTA DIVISIÓN (14.30 hs.)

EN WILDE

SÉPTIMA DIVISIÓN (10.30 hs.)
OCTAVA DIVISIÓN (12.30 hs.)
NOVENA DIVISIÓN (14.15 hs.)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Habrá fumata blanca en AFA?" para que clickeando en la foto puedan conocer el posible acuerdo en la AFA sobre la Super Liga

Un abrazo riverplatense

Formación probable dijo...


Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; A.Fernandez, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Gaitán.

Riverción dijo...

El plantel argentino esta comprometido con el objetivo que esta Copa no se escape,.Es el momento de saldar una deuda histórica que ya lleva 23 años es ahora.

Hoy a las 20.00 hs (hora argentina) la selección nacional enfrentará a Venezuela en el Boston Gillette Stadium (foto) de Foxborough, Massachusetts para alcanzar un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario.

Como es habitual la presencia de muchos futbolistas con pasado o presente millonario en la selección (la Riverción) en busca de ese objetivo será importante y esta noche frente a Venezuela en el Gillette Stadium, Martino dispuso que cinco jugadores relacionados al Más Grande vayan desde el arranque.

En la defensa estarán Gabriel Mercado, quien descansó en el último choque ante Bolivia, y Ramiro Funes Mori, un indiscutido del técnico

En el medio, Javier Mascherano es una fija, mientras que a su lado Augusto Fernández tendrá una nueva oportunidad por sobre Lucas Biglia. Mientras que la referencia de área volverá a ser Gonzalo Higuaín, que pese a no haber convertido en lo que va del certamen, volvió a tener un voto de confianza por parte del DT.

En el banco de suplentes, otros jugadores con pasado o presente con el manto sagrado aguardarán su oportunidad: Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Erik Lamela.
Cabe recordar que en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto de penal.

Si Argentina consigue superar a la Vinotinto, jugará una de las semifinales el próximo martes frente a los Estados Unidos en la ciudad de Houston.

SEMILLERO dijo...


En Wilde la 7ma División hace un rato perdió 3 a 2 ante Arsenal. Los goles fueron de Benitez y Benjamin Rolheiser

Mientras que en Ezeiza la 4ta empató 0 a 0 con Arsenal, habiendo sido expulsado Lucho Herrera

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo se linkeó "Riverción en la previa" para que clickeando en la foto puedan conocer la previa del partido ante Venezuela

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


En Ezeiza la Quinta División empató con Arsenal 2-2 con goles de Matías Moya y Gianluca Simeone, mientras que la Octava ganó 2-0 en Wilde con goles Luciano Paz y Tomás Castro Ponce.

SEMILLERO dijo...


En Wilde, la Novena división empató con Arsenal 1 a 1 gol de Monzón por la 3ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs ARSENAL

Resultados generales

Victoria 1
Empates 4
Derrota 1

En Ezeiza:

4ª División
River 0 vs. Arsenal 0

5ª División
River 2 vs. Arsenal 2
(Goles de Moya y Simeone)

6ª División
River 0 vs. Arsenal 0

En Wilde:

7ª División
Arsenal 3 vs. River 2
(Gol de Benítez y Benjamín Rollheiser)

8ª División
Arsenal 0 vs. River 2
(Goles de Paz y Castro Ponce)

9ª División
Arsenal 1 vs. River 1
(Gol de Monzón)

Formación confirmada dijo...


Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Fernández, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Gaitán.

Riverción dijo...


Otra vez más River volvió a estar presente en un triunfo de la Selección Argentina, con dos goles del Pipita Higuain y uno de Coco Lamela, además de las muy buenas actuaciones de Mercado, Funes Mori, Agusto Fernandez y Mascherano.

Copa América Centenario dijo...


El martes a las 22 (hora argentina) Argentina enfrentará a USA por las semifinales en Houston y la otra semifinal será el miércoles a las 21 hs entre Chile, que goleó 7-0 a México en los cuartos de final y Colombia que derrotó a Perú por penales.

Información dijo...

River contrató a Luciano Lollo el experimentado defensor de Racing d 29 años de edad por tres millones de dólares y el 30% de Tomás Rodriguez, buscando recuperar la solidez perdida y por la eventual ida de Gabriel Mercado al exterior.

El juego aéreo y la ubicación son los puntales de un jugador clave para la Academia en los últimos tiempos.

Mr. Clipping dijo...


D'Onofrio señaló que existe "un entendimiento" con la dirigencia de Racing por el pase de Luciano Lollo. El presidente millonario explicó que el club de Núñez "accedió al último pedido" que realizó la Academia: 3 millones de dólares más el 50% del pase de Tomás Martínez. Víctor Blanco, máxima autoridad de la Academia, fue un paso más en declaraciones a radio Continental: "De no cambiar nada de lo pactado, Lollo es nuevo jugador de River", dijo.

Pero Lollo no es el único nombre que suena en Núñez. Con Armani ya descartado para el arco, surgió el nombre de Marcos Díaz, arquero de Huracán, quien espera con ansias que alguien se comunique con él. "Estoy esperando que me llamen de River", dijo el guardavalla del Globo a TyC Sports. El presidente del Globo, Alejandro Nadur, remarcó en ESPN radio que por ahora "no existió ningún contacto" por el arquero.

La Página Millonaria

Copa América Centenario dijo...

Agenda

Semifinales
21 de junio de 2016, a las 22, Estados Unidos vs. Argentina en Houston (TyC Sports/Directv)
22 de junio de 2016, a las 21, Colombia vs. Chile en Chicago (TyC Sports/Directv)

Tercer puesto
25 de junio de 2016, a las 21, Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 en Phoenix (TyC Sports/Directv)

La final
26 de junio de 2016, a las 21, Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿ Quién es Lollo ?" para qºue clickeandom en la foto puedan conocer a quien sería el primer refuerzo del millo

Un abrazo riverplatense

El árbitro del martes dijo...

El árbitro el próximo martes 21 a las 22hs entre USA vs Argentina en Houston (TV pública-TyC -Directv) será el internacional paraguayo Enrique Caceres

Riverción dijo...

UNO X UNO

Gabriel Mercado (6): Arrancó con algunos problemas en su zona. Fue un ratito. Después, se afirmó. El esquema del segundo tiempo lo protegió más.

Ramiro Funes Mori (5): Al comienzo tuvo alguna salida imperfecta por abajo. Aunque aportó algún cierre oportuno, también padeció con Rondón.

Augusto Fernández (5): Orden y sacrificio, pero con poca colaboración hacia los costados y mínimo desdoble ofensivo en el primer tiempo. En el segundo, abierto por derecha, mejoró.

Javier Mascherano (6): El equilibrio habitual. Su única falla en el primer tiempo fue la pelota que perdió y derivó en el mano a mano de Rondón. El cambio de esquema lo protegió más.

Gonzalo Higuaín (9): Encontró el gol cuando más lo necesitaba. Primero, exprimió la asistencia genial de Messi. Después, oportuno para pescar un error y marcar el segundo.

Erik Lamela (6): Entró derecho. Metió un gol enseguida con un rebote fortuito. Es una alternativa interesante por el lado izquierdo.

Lista de convocados a la pretemporada dijo...

Arqueros:
Augusto Batalla y Maximiliano Velazco.

Defensores:
Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Éder Alvarez Balanta, Milton Casco, Leandro Vega y Gonzalo Montiel, Luis Olivera y Kevin Sibille.

Volantes:
Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Andrés D´Assandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Giovanni Simeone e Iván Alonso.

Información dijo...

Tras el 4-1 a Venezuela, la delegación argentina festejó la clasIficación y el día del padre con un almuerzo en la parrilla Tango, ubicada en el centro de Boston y poco después se embarcó con destino a Houston.

Otra gran cantidad de kilómetros para recorrer vía aérea por nuestro seleccionado que a esta altura, se encuentra - sin dudas - cansado por los viajes y a ello se suma que Estados Unidos correrá con ventaja, por las 48 horas de diferencia respecto al descanso entre unos y otros. Eso no pasó por alto a la hora de las declaraciones de Tata Martino.

El Seleccionado se hospedará en el Hotel Saint Regis y este lunes, más allá de lo que se pueda descansar y practicar, servirá para que el DT argentino decida quién entrará por el suspendido Gaitán.

Mr. Clipping dijo...

Caída la negociación con Franco Armani, quien decidió renovar contrato con Atlético Nacional de Medellín, River apunta a otro arquero de experiencia: Marcos Díaz.

El uno de Huracán dialogó con TyC Sports y no ocultó sus ganas de vestir la casaca del Millonario: "Estoy esperando que me llamen".

"Estoy cómodo en Huracán, pero uno siempre busca seguir progresando, en lo deportivo, en lo económico. Creo que si la oferta le sirve al club, no habrá problemas. Si se da sería muy lindo", afirmó en Sportia.

El arquero tiene contrato con el Globo hasta 2018 pero River estaría dispuesto a ofertar por él.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡ Feliz día de la Bandera !

En homenaje a su ilustre creador, el gran patriota Manuel Belgrano, un fundador de la Nación Argentina

Houston dijo...

La selección argentina arribó anoche a Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta de Estados Unidos, detrás de Nueva York, Los Angeles y Chicago. En busca de algo de paz antes del partido de mañana, la Argentina descansa en el hotel Saint Regis, ubicado en una zona residencial de lujosas casas, y muy cerca de uno de los shoppings más importantes del lugar.

Por el sofocante calor que hace en la ciudad -hoy la máxima prevista superará los 35 grados- se espera que el equipo de Martino casi no salga del hotel. Esta tarde, a las 17, harán el único entrenamiento previo al partido contra Estados Unidos, por la semifinal de la Copa América 2016 .

En caso de ganar, la selección viajará el miércoles a Nueva Jersey, mientras que si pierde, volará el mismo día a Phoenix.

NRG Stadium dijo...

Houston es sin dudas la sede más agobiante que pisará la Selección de Argentina en la Copa América Centenario. Su promedio en esta época es de unos 30 a 35 grados. Algo parecido a lo que vivió el equipo de Gerardo Martino en las californianas San José y Santa Clara, y en Chicago. Pero aquí hay un factor que hace elevar la sensación térmica hasta cerca de los 40 grados: la humedad. De todas maneras, esto no será una excusa para nadie ya que el imponente NRG Stadium es completamente cerrado y climatizado.

Golpea de entrada. Nomás al bajar del avión el sofocamiento presiona la garganta. Se siente como si se tratara de una ciudad brasileña. Y por la noche no afloja mucho. Por eso, el gran beneficio que ofrece el estadio de Houston, con capacidad para 72mil espectadores, es ideal. Cuenta con un techo retractable construido en acero con una cobertura especial que deja pasar la luz solar y que se abre o se cierra en apenas siete minutos.

"La vuelta al mundo en 30 días" dijo...

Los problemas de los viajes largos, los cambios de temperatura y los distintos husos horarios son los enemigos invisibles que afectan al seleccionado. Lo de Messi se profundiza por el recorrido que debió hacer entre Barcelona, Buenos Aires, San Juan, Rosario, Barcelona y San Francisco para jugar el amistoso con Honduras, declarar ante la justicia en España y estar disponible para el debut por la Copa América. Leo suma 44.673 kilómetros vía aérea. El plantel, 22.905.

Dentro de Estados Unidos, el equipo de Gerardo Martino pasó de la costa occidental en San Francisco (cuatro horas menos que Buenos Aires), al centro del país en Chicago (dos horas menos); luego volvió al oeste para jugar en Seattle (-4) y cruzó todo el territorio para llegar a Boston, en la otra costa (-1). Houston será su quinta estación desde que llegó, hace 22 días.

La falta de descanso será un elemento por tener en cuenta para la semifinal. La Argentina contará con dos días menos que Estados Unidos, que el jueves dejó en el camino a Ecuador. Martino, en una conferencia de prensa, habló del tema: "Asumimos una incomodidad que no es nueva. La organización de estos torneos suele dar este tipo de garantías a los equipos locales".

Información oficial dijo...


River inició la pretemporada en Ezeiza

Este lunes por la mañana, los dirigidos por Marcelo Gallardo retomaron los entrenamientos en el predio del Club; el fin de semana partirán hacia Estados Unidos para continuar con los trabajos.

Tras unas semanas de receso, el plantel de River dio inicio a la pretemporada y, este lunes por la mañana, se reencontró en el predio del Club. De esta manera, en la fría mañana de Ezeiza, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron con los entrenamientos previos a las competencias que deberá afrontar este semestre.

En la primera jornada previa al viaje a Estados Unidos (donde la delegación "millonaria" llevará a cabo una nueva etapa de entrenamientos) los jugadores trabajaron en el gimnasio y en una de las canchas: se realizó el test de saltabilidad; antropometría y ejercicios físicos intervalados.

River volverá a entrenarse el martes a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa. Al finalizar la práctica, Marcelo Gallardo hablará en conferencia de prensa.

Sitio Oficial

Formación probable dijo...


Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández y Javier Mascherano; Ever Banega; Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín.

Mr. Clipping en Houston dijo...


Lavezzi le gana la pulseada a Lamela para jugar contra los Estados Unidos

El 'Pocho' sería titular en reemplazo del suspendido Gaitán; Augusto Fernández continuará en el mediocampo como acompañante de Mascherano

Cancha llena

Mr. Clipping en Houston dijo...

Antes de la Copa América Centenario, el reemplazante natural de Ángel Di María era Ezequiel Lavezzi para el DT Gerardo Martino. Por eso es lógica la elección del entrenador para jugar ante los Estados Unidos por las semifinales del torneo continental, mañana (por hoy), en esta ciudad, contra el anfitrión.

Ausente también Nicolás Gaitán por haber alcanzado el limite de amarillas, el casillero en duda se lo disputaban Lavezzi y Erik Lamela. Sin embargo, en la última práctica, el 'Tata' apostó por el delantero que juega en el fútbol chino. Además, Augusto Fernández continuará en el mediocampo, más allá de la recuperación de Lucas Biglia.

Cancha llena

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

LAS AUTORIDADES DE LA SEMIFINAL

El árbitro del encuentro será el paraguayo Enríque Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

A su vez Roddy Zambrano y Luis Vera, ambos de Ecuador, serán cuarto oficial y árbitro asistente suplente, respectivamente.

Caceres nació el 20 de marzo de 1974 y es árbitro con categoría FIFA desde el año 2010, haciendo su debut en la Copa Sudamericana 2010, tomando parte en la Copa América 2011, Copa Libertadores 2011, Copa Libertadores 2012, Copa Libertadores 2013, Copa América 2015. Copa Libertadores 2012 y en esta Copa América Centenario.

Este año fué el juez principal del partido entre Nacional y Boca Juniors, por los Cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 y el domingo 5 de junio de 2016 dirigió México vs Uruguay por la fase de grupos de la Copa América.

Rolando Lopez dijo...

“A la Copa del Centenario la secuestraron”. Lo afirma el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López y agrega “fue un tremendo error celebrarla en Estados Unidos"

"Es duro decirlo, pero la verdad es que a la Copa Centenario la secuestraron. El fin fue netamente económico. Pensaron en ver cuánto dinero más se podía ganar. Acá había un negocio y necesitaban consolidarlo. Pero ahora hay una Conmebol nueva, con dirigentes nuevos para el fútbol sudamericano. Y esto tiene que servir como experiencia, no llevar nuestros torneos solamente detrás de las pretensiones económicas. Porque finalmente, ni siquiera resultó beneficiosa esta competencia para nosotros. La mayor tajada se la van a llevar otros. Y las asociaciones y las federaciones son las que deben ser los principales beneficiados. Podemos hablar de cifras porque yo soy el tesorero de la Conmebol. Cada federación recibió 3.750.000 dólares, no es nada"

Información dijo...


Argentina usará la camiseta alternativa de color azul y el DT estadounidenses Klinsmann dice que revivió los buenos recuerdos de la final de la Copa Mundial de 1990 con el mismo en el campo de juego

Diario de viaje dijo...


Estados Unidos quiere sacar ventaja con el público y el extremo calor

Houston, donde la Selección jugará esta noche ante el local en busca de la final de la Copa, es la cuarta ciudad norteamericana con la temperatura más alta. El 28% de su población son mexicanos que hincharán por los de Klinsmann.

Play Fútbol

Anónimo dijo...


No traen refuerzos y el único que traen está roto, paren un poco

Carlos Sandoval, un peronista de Perón

Mr. Clipping en Houston dijo...

El seleccionado nacional apabulló al anfitrión Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario, con goles de Lavezzi, Messi e Higuain (2).

Un Messi celestial, un Mascherano imperial

La selección argentina accedió a su tercera final consecutiva en tres años. El elenco que conduce Gerardo Martino apabulló a Estados Unidos y llegó a la final de la Copa América Centenario, al vencer en el estadio climatizado de NRG de Houston por 4-0.

El Gráfico