La tregua

En la reunión del Comité ejecutivo de la AFA del día miércoles cuando todo hacía suponer que explotaría la bomba activada por la renuncia de Angelici, en tiempo de descuento tiempo de descuento los grupos en pugna por hacerse del poder en la en el fútbol argentino  arribaron a una tregua.
Casualidad o causalidad  previo a ello  directivos de la empresa televisiva Turner habían arribado al pais con la expresa misión de acordar junto al gobierno nacional y la AFA la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la superliga y todas las restantes categorías del fútbol argentino a través de diversas plataformas,

Así las cosas se convocó a una reunión extraordinaria entre los dos sectores: Hugo  Moyano y Claudio 'Chiqui' Tapia (presidente de Barracas Central), encabezando el grupo de los clubes chicos y del Interior y por el otro lado Rodolfo D'Onofrio y Pascual Caiella (vice de Estudiantes de La Plata),como integrantes del sector de los clubes 'grandes',

También participó el actual presidente de la AFA en una suerte de amigable componedor y garante del acuerdo en ciernes que pondría fin a un peligroso duelo donde cada uno jugaba su juego

Al término del encuentro los protagonistas se explayaron: “Estamos llegando a un acuerdo para hacer la Súper Liga y dentro de la estructura de la  AFA, que es la única forma en que se puede llevar adelante”,  dijo Moyano. 

 Mientras que el titular de River Plate, D'Onofrio añadió:  “Hemos tenido una reunión excelente  la Super Liga es un hecho. Hemos llegado a un acuerdo para conformar dos comisiones, una económica y otra legal, para desarrollar esta propuesta por dentro de las estructuras de la AFA”.
Y agregó “La idea es empezar en agosto, aunque la fecha se irá definiendo a medida que vayamos avanzando en las charlas con todos los dirigentes del fútbol argentino. Además, tenemos que hacer una asamblea para modificar los estatutos de la AFA ”.
Moyano, más cauto, coincidió en el optimismo: “Estamos llegando a un acuerdo para hacer la Súper Liga por adentro de la AFA, que es la única forma de llevarlo a cabo. Y si llegamos a este acuerdo es porque va a ser para todos, no van a quedar comprometidos los clubes chicos que es lo que nosotros estábamos planteando”.

En la reunión -en la que por un momento se sumó Eduardo Spinoza, titular de Banfield, en su carácter de tesorero de la AFA-, no se habló del  “tema elecciones” confirmaron Moyano y D'Onofrio; pero sí quedó claro que será la nueva estructura de la Súper Liga la que negociará la venta de los derechos televisivos de los partidos, a propósito de la primera visita oficial, consumada hoy, de los enviados de la empresa Turner.
“Ni Turner ni ninguna otra empresa puede venir a ofrecer algún contrato para comprar los derechos porque la Súper Liga será la encargada de negociarlos”, explicó D'Onofrio. 
A pesar de ello  el vicepresidente de la empresa estadounidense, Whit Richardson, estuvo en la AFA reunido con Segura y el encargado de asuntos legales de la entidad, Víctor Roldán. 
Del encuentro participaron también otros dirigentes como Tapia, Spinoza, Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), anticipándose que la gente de Turner ya habló de ofertas  (7.500 millones de pesos por un contrato de tres años), reparto de ganancias en partes iguales con la AFA y convenios posteriores.
A su vez en este jueves, existieron dos actos del Gobierno nacional, ambos de signo contrario:
Por el lado uno favorable a la solución del conflicto ya que suspendió el llamado a licitación para la venta de los derechos televisivos del fútbol argentino hasta que finalice el conflicto.
Por el otro, intentando inflamar las cenizas, ayer la Inspección General de Justicia, -organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación - permeable según muchos  a la influencia de Angelici, decretó la nulidad de las candidaturas de Moyano, Tapia, Nicolás  Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), quien de todos modos ya había declinado su postulación.
Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


El terremoto político que mantiene en shock a la AFA hace meses repercutió en el futuro de las transmisiones. El Ejecutivo anunció hoy que, debido a esa situación, suspendió el llamado a licitación nacional e internacional para la comercialización de los derechos del Fútbol para Todos, tanto a nivel nacional como internacional.

"En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitatorio", explicó el secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, Fernando De Andreis.

El funcionario aclaró, no obstante, que la postura del Gobierno "sigue siendo la misma en cuanto a garantizar la gratuidad de las transmisiones hasta 2019".
Semanas atrás, la jueza María Servini de Cubría pidió a la Inspección General de Justicia que intervenga con un equipo de veedores en la asociación para examinar la situación económica, financiera e institucional. Tras la detección de "irregularidades administrativas", se ordenó la suspensión de las elecciones a presidente de la AFA previstas para el próximo 30 de junio.

Según De Andreis, esa medida produjo "un estado de precariedad institucional" en la entidad, que genera "fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos".

"La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto", indicó. "No hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones".

Hugo Moyano, titular de Independiente y candidato a presidir la AFA, presentó un recurso de amparo ayer contra la suspensión de las elecciones. Sin embargo, tanto su postulación como la de los otros cuatro dirigentes que presentaron avales quedó hoy anulada por la Inspección General de Justicia, que determinó que se consagraron en una asamblea ilegítima.

Infobae

Eramos muchos y paió la abuela dijo...


Maradona se reúne hoy con Infantino para bajarle el pulgar a la Superliga

El presidente de la FIFA, aprovechando la estadía de Diego en París, llamó al astro para que lo asesore sobre lo que está sucediendo en la AFA. Y el Diez le aconsejará que tome medidas para que no se implemente el actual proyecto de la Superliga. El cónclave será antes de que Francia y Rumania suban el telón de la Eurocopa.

Maradona se reúne hoy con Infantino para bajarle el pulgar a la Superliga

Por Sebastián Sanchi en Diario Popular

Maradona dijo...

Diego va a la reunión con una consigna clara: "No a la Superliga". Para Maradona, el formato que los clubes grandes impulsan en Argentina va a profundizar las diferencia entre ellos y los más chicos, por lo que el Diez va decidido a plantearle a Infantino la necesidad de que FIFA presione lo suficiente como para que ese proyecto de torneo tenga cambios.

¿De qué manera? Hoy la AFA se encuentra envuelta en una situación institucional desprolija y Maradona apuesta a que Infantino convenza a Segura y a los dirigentes para que no aprueben el proyecto tal cual está pensado (de hecho, ayer por la tarde se anunció con bombos y platillos que "hay un acuerdo para realizar la Superliga"), a cambio de no sancionar a la AFA si es que el Gobierno de Macri sigue interfiriendo en la calle Viamonte.

Infantino tuvo una conversación con Luis Segura, vía Skype, hace algunos días, y el mandamás de FIFA no se llevó la mejor impresión del por ahora presidente de AFA. Al suizo no le gustaron algunas formas utilizadas por Segura y por eso se comunicó con Diego, aprovechando la estadía del Diez en París, sede del encuentro en el que Francia y Rumania inaugurarán la Eurocopa en esta tarde del viernes.

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo: Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán o Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

Información dijo...


​"Trapito quiere estar dos o tres años afuera y volver a River" dijo
Marcelo Franceschini, representante de Barovero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó ¿El "Tratado" de Turner traerá la paz en la AFA? para que clickeando en la foto puedas palpitas si Turner traerá la paz en la AFA con los planes para crear AFA TV

Un abrazo riverplatense

Domingo Carrobe dijo...

Me preocupa, como a la casi totalidad de los hinchas del interior, qué va a ocurrir con el futuro futbolistico de la gloriosa institución. Sí, nos hemos enterado por los medios, que Gallardo habría bajado el pulgar a las incorporaciones de Demichelis y Scocco (es así ?).
Micho es hombre de la casa y él pretende terminar su carrera en su club. Además, jugó la Champions, no es un improvisado ni está fuera de buen futbol. Ponele que como Scocco hay otros.
No lo quiere a Demichelis y admitió que volviese Lucho González , Saviola, DAlessandro (que es un fenómeno)....
O sea, hasta ahora, no tenemos a nadie nuevo ...........
Pena si se van Mamanna y Mercado. Está bien que se vaya Mora (con celofan y moño). Y al colombiano Alvarez Balanta, no lo pueden colocar en ningun lado ?.
Si estos mismos directivos decían que valle u$s 10.000.000,00, que hagan una rebajita y lo vendan a 2 millones, todo sirve. Y pónganse a buscar un buen 6 . Si Pinola está roto, no, pero el el continente hay excelentes defensores que podrín venir a reforzar la defensa, uno de los puntos flojos del equipo.
Pregunta (y corto) : ¿ ya se fueron Bertolo, Viudez, Pisculichi, Arzura.....?
Buen fin de semana, muchachos de la Tradicional.

Domingo
10-6-16

Información dijo...


Armani, Lollo, Montoya y Salazar son los cuatro jugadores por los que está negociando el Consejo de Fútbol a fin de cumplir el pedido del Cuerpo Técnico encabezado por Gallardo.

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.

El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York y el 16 o 17 frente al Sevilla de España.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el pedido del entrenador Marcelo Gallardo es jugar en la misma fecha, el 13 de julio, pero en Orlando ante el equipo de esa ciudad.

Finalmente, el tercer partido ya tiene sede, será en la ciudad de Boca Ratón, en el fin de la pretemporada y se evalúa que el rival sea Sevilla que se preparará en Estados Unidos, aunque no está definido si será el 16 o 17 de julio.

¡Como sería la Superliga? dijo...


A partir de agosto habrá una transformación fuerte para el fútbol argentino. Si todo sale como creen los presidentes de los diferentes equipos, más allá de las divisiones puertas adentro en la AFA, existirá un importante salto económico para sanear las finanzas e impulsar una competencia de mayor nivel. Es que la Superliga en sí representa un modelo con mayores ingresos económicos por los derechos de televisión.

El dinero se repartirá así: 10% para la AFA, 10% a la B Nacional, 40% a distribuir entre los clubes de Primera y el 40% restante por una suma de méritos

Para empezar, la Superliga tendrá que ser aprobada en el Comité Ejecutivo de la AFA e incluirse en un Estatuto. Es indispensable porque tanto el Tribunal de Disciplina como la administración y hasta la designación de árbitros dependen del ente ubicado en la calle Viamonte, pleno centro porteño. Si no hay ningún tipo de problemas, teniendo en cuenta que ayer recibió el visto bueno en una diálogo formal, será presentada el 21 de junio.

Mientras tanto, debe haber un inversor que esté dispuesto a pagar una cifra de dinero considerablemente a la que abona Fútbol Para Todos, a través del Estado. Turner, una empresa norteamericana, picó en punta para desembolsar cientos de millones de pesos. El monto será dividido así: 10% para la AFA, 10% a repartir en la B Nacional, 40% entre los clubes de Primera y el 40% restante en una escala de méritos compuesto por la campaña deportiva, la cantidad de socio y el rating televisivo.

Por ejemplo, para entender en qué afecta a la economía de River es fundamental apelar a un ejemplo contundente: apenas el 6% de los ingresos anuales de la institución son en concepto de derechos de TV. Con la Superliga, ese porcentaje se incrementará. Así, como lo explicó Rodolfo D'Onofrio, el fútbol argentino no sólo debería mejorar en la economía de cada entidad, sino también en el armado de los planteles para impedir que haya una brecha de edad grande a raíz de la falta de recursos para retener a los jugadores.

Con respecto a lo netamente competitivo, en la temporada 2016/17 (al estilo europeo, clave para que cada libro de pases esté en sintonía temporal), a desarrollarse entre agosto próximo y mayo del año que viene, habrá 30 equipos. Pero cuatro de ellos descenderán y tan sólo dos conjuntos lograrán el ascenso para que poco a poco se reduzca el número de participante hasta llegar a 20 clubes. No está definido si será mediante tabla de promedios o bajarán los últimos del certamen.

La Página Millonaria

¿El veedor? dijo...


Diego Maradona dijo que será veedor de la FIFA y que vendrá a la Argentina a supervisar la implementación de la Superliga

Se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, y el lunes llegaría a Buenos Aires

Cancha llena

SEMILLERO dijo...


Las Divisiones Inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Estudiantes de La Plata este sábado, a partir de las 10,30 hs por la 2ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Las categorías menores jugarán en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores lo harán en City Bell.

EN CITY BELL

CUARTA DIVISIÓN (10.30 hs.
QUINTA DIVISIÓN (12.30 hs.)
SEXTA DIVISIÓN (14.30 hs.)

EN EZEIZA

SÉPTIMA DIVISIÓN (10.30 hs.)
OCTAVA DIVISIÓN (12.30 hs.)
NOVENA DIVISIÓN (13.45 hs.)

Auto secuestro dijo...


“A la Copa del Centenario la secuestraron”. Lo afirma el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López y agrega “fue un tremendo error celebrarla en Estados Unidos"

Mercado de Monterrey dijo...


Gabriel Mercado, uno de los emblemas de River multicampeón de Marcelo Gallardo dejará el club 'millonario' para seguir su carrera en el club mexicano Monterrey, que pagó su cláusula de rescisión de contrato de apenas dos millones de dólares.

El equipo mexicano pagó este número accesible para los equipos del exterior para llevarse al lateral de 29 años, que se reencontrará con Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, y marca la tercera gran pérdida del plantel millonario que ya sufrió las partidas de Leonel Vangioni (Milan) y Marcelo Barovero (Necaxa).

A estos nombres se suman los que partieron el año pasado: Ramiro Funes Mori (Everton), Carlos Sánchez (Monterrey), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ariel Rojas (Cruz Azul) y Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa).

Cancha llena

Memoria River Plate dijo...


Una historia centenaria: la Copa América, es el torneo de selecciones más antiguo del deporte

SEMILLERO dijo...

Se completaron los cupos para las pruebas de julio

Los martes y jueves se realizaron las inscripciones en la oficina de Fútbol Amateur.

El fútbol juvenil de River busca incorporar nuevos talentos y, para eso, realizará una serie de pruebas durante el mes de julio.

Las mismas fueron exclusivas para jugadores de las categorías 99, 2000, 2001 y 2002. Todos los interesados presentaron el original del DNI actualizado.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta agotar los cupos disponibles. El Club comunicará en qué fecha se abrirá el nuevo período.

SITIO OFICIAL

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 2ª

ESTUDIANTES de LA PLATA vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En City Bell

4ta División:
Estudiantes 3 vs. River 1
(Gol de Franco Torres)

5ta División:
Estudiantes 1 vs. River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

6ta División:
Estudiantes 0 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs Estudiantes 0
(Goles de Matías Benítez y Benjamín Rollheiser)

8va División:
River 1 vs. Estudiantes 1
(Gol de Lautaro Lovazzano)

9na División:
River 1 vs. Estudiantes 2
(Gol de Daniel Lucero)

<¿El primer refuerzo? dijo...


Luciano Lollo, se podría convertir en el primer refuerzo de River si en las próximas horas se terminan de poner de acuerdo los clubes en los porcentajes de los derechos económicos por el pase del jugador, que ronda los 2 millones de dólares.

La reunión para concretar el pase se realizó el jueves entre el vicepresidente de River, Matías Patanián; Víctor Blanco titular de Racing; y el representante del jugador, Juan Cruz Ollier, y se llegó a un principio de acuerdo que debe cerrarse a más tardar la semana que viene.

Gallardo le había solicitado a Enzo Francescoli, director deportivo, que el 20 de junio cuando se inicie la pretemporada al menos haya dos de los cuatro jugadores que solicitó, por eso la dirigencia ya cerró el primer refuerzo, Lollo, a quien ya había buscado el año pasado.

El cordobés Lollo de 29 años debutó en Belgrano en la temporada 2007, y llegó a Racing en 2013. Con la camiseta del “Pirata” cordobés, fue parte del equipo que enfrentó a River en la promoción que envió al equipo “millonario” a la B Nacional en junio del 2011, y que significó el ascenso de Belgrano.

El Día

Historia de la Copa América dijo...


Hace cien años, en 1916 y en el marco de los festejos por el Centenario de la declaración de la Independencia Nacional, la Asociación Argentina de Football invitó a las otras tres federaciones constituidas en América del Sur -las de Uruguay, Brasil y Chile-, a participar de un torneo en pleno mes de la independencia, que terminó siendo el nacimiento de una competencia que recorre la historia deportiva continental del último siglo.

El certamen, que se llamó oficialmente Sudamericano de Selecciones, salta de anécdota en anécdota: seis partidos en poco más de dos semanas, 18 goles y unos 15.000 espectadores por encuentro que se disputaban en el mítico estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

El 2 de julio se jugó el p'artido de apertura que finalizó con Uruguay goleando por 4-0 a Chile, con dos goles del negro Isabelino Gradín: los chilenos protestaron el partido aduciendo que Gradín no era uruguayo sino africano. El cuestionado atacante de Peñarol acabó siendo el artillero del torneo y el jugador más destacado.

Durante el desarrollo del torneo el dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, del Montevideo Wanderers, propuso a los representantes de las asociaciones participantes la creación de un ente continental que cobijara la organización de futuros campeonatos.

Este fué el primer paso de la constitución en diciembre de l916 y en Montevideo, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con Rivadavia Gómez a la cabeza, y que en 1990 dejó de usar la abreviatura CSF para ser llamada la Conmebol.

Para el último encuentro del torneo, el 16 de julio, se vendieron más de 20 mil entradas y la capacidad del estadio de GEBA resultó insuficiente para semejante poder de convocatoria; el público desbordó los límites del campo y el encuentro se suspendió a los 5 minutos de iniciado.

Los hinchas más enardecidos se robaron un arco y le prendieron fuego a la tribuna de madera. El encuentro debió jugarse al día siguiente en la vieja cancha de tablones de Racing, con restringida cantidad de boletos. Un empate sin goles consagró a los uruguayos, que ya habían derrotado 2-1 a Brasil.

Así las cosas ese Torfneo Sudamericano, que luego pasó a llamarse Copa América en la edición de 1975, se transformó en el torneo de selecciones más antiguo de la historia del deporte.

En su memoria se acomodan 44 disputas, 751 partidos, 2440 goles, 18 participantes (las diez naciones de América del Sur más México, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, Panamá, Estados Unidos y Japón) y ocho campeones distintos: todos los países del subcontinente salvo Ecuador y Venezuela.

Los dirigentes de la Conmebol entendieron que había que conmemorar este centenario, pero no salió como pensaban. Planearon junto a la Concacaf un gran certamen en los Estados Unidos, con 16 seleccionados -la máxima convocatoria jamás reunida- que reportara enormes ganancias.

Esta Copa América CentenaRIO fué anunciada el 1° de mayo de 2014, en Miami, en forma conjunta por los presidentes de la Conmebol, Eugenio Figueredo y el de la Concacaf, Jeffrey Webb. Ninguno de los dos, ni muchos de sus colegas, podrán asistir a los encuentros, ya que están en prisión desde que estalló el FIFAgate, en mayo del año pasado


Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra jornada del semillero" para que clickeando en la foto de Gianluca Simeone puedan conocer los resultados y goleadores de la 2ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

El informado dijo...

Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

Mr. Clipping dijo...


La asistencia de público en la Copa es mucho menor que en el Mundial '94

La escasez de público con escenarios enormes es notoria; una gran diferencia respecto de la Copa del Mundo que se realizó en Estados Unidos, que marcó un récord hasta ahora imbatido en mundiales de 3,5 millones de espectadores en los 52 partidos

Cancha llena

Mercado de Pases dijo...


Una buena y una mala para River:
Llega Lollo y Mercado se va al fútbol mexicano.
El mercado de pases del Millonario cambia minuto a minuto.

Información dijo...

El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, el 1 de mayo de 2014,10 11 aunque su realización fue puesta en duda como producto del escándalo por corrupción en la FIFA de 2015.12 13

Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout –presidente de la Conmebol, en ese entonces–, ratificó la realización del evento,14 aunque no la sede del mismo, ya que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente.

Este cambio era debido a los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras, y terminaron por generar dudas sobre esta opción, ya que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense.15

Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos,16 y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.17

Viejo Sabio dijo...


La Copa América Centenario está haciendo historia: Brasil, Uruguay y Paraguay eliminados en la ronda clasificatoria.

Mr. Clipping en Seattle dijo...


El dilema del Tata: ¿debe jugar con los titulares o preservar a los amonestados?

Como en la Copa América anterior, Martino debe decidir si ante Bolivia incluye a Rojo, Mascherano, Gaitán y Fernández, quienes de sumar otra amarilla quedarán afuera de los cuartos de final

La Nación

Joseph Blatter dijo...


"La película sobre la FIFA que protagoniza Tim Roth va a tener éxito. Es una película sobre la historia de la FIFA entre 1904 y 2010. No se podría haber contado de mejor manera. Cuando se la promocione correctamente, va a ganar difusión, hay que considerarlo un filme histórico. Es absolutamente realista"

"Habrá una segunda película, que van a hacer los estadounidenses. Y después haré una yo, que va a ser un policial"

Riverción dijo...


La Argentina aplastó por 5 a 0 a Panamá con una importante presencia de futbolistas vinculados a River.

De la misma manera que lo hizo en el debut ante Chile, Gerardo Martino volvió a incluir en el equipo titular que salió a jugar ante Panamá a varios jugadores con pasado o presente millonario. Gabriel Mercado ocupó nuevamente el lateral con una discreta actuación. Ramiro Funes Mori fue uno de los integrantes de la zaga central junto a Nicolás Otamendi, sin inconvenientes en su función.

En el medio, Javier Mascherano fue el encargado de marcar, distribuir y recuperar el balón y cumplió con creces. El lado negativo fue que fue amonestado - injustamente - en el comienzo de las acciones después de que Baloy le tirara un cabezazo. A su lado estuvo Augusto Fernández, quien también fue amonestado. Messi ingresó por él.

Arriba, Gonzalo Higuaín fue la referencia de ataque, y si bien no pudo anotar, asistió a Messi en el segundo gol de la Selección de forma totalmente casual: un defensor quiso rechazar y el balón le impactó de lleno en su cara. Tras el rebote, el 10 sentenció.

Desde el banco ingresó Erik Lamela por el lesionado Ángel Di María cuando corrían 42 minutos de la primera mitad. No tuvieron minutos Matías Kranevitter y Jonatan Maidana.

Más allá del aporte millonario, todas las luces se las llevó Lionel Messi, quien ingresó promediando el segundo tiempo y en 25 minutos liquidó el partido con un hat-trick y un enorme pase a Marcos Rojo previo al gol del Kun Agüero.

La Página Millonaria

Urgente 24 dijo...

En River impulsan el rechazo a la idea de Macri de convertir a los clubes en SA

El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, como insinuó el presidente Macri, para que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Sería un revés importante para la idea del primer mandatario, de uno de los clubes grandes del fútbol.

Urgente 24

El cachetazo dijo...

River Plate podría darle el primer 'cachetazo' a la idea del presidente Mauricio Macri de permitir que los clubes se conviertan en sociedad anónimas. En el plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate que se reunió en la Sala de la Fiscalizadora se firmó un petitorio a la Comisión Directiva para el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, a fin de que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Macri manifestó tiempo atrás su propuesta de impulsar una iniciativa para que todos los clubes del fútbol argentino se puedan convertir en sociedades anónimas como ocurre en los países de Europa y otros del continente americano.

El proyecto de creación de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol va en consonancia con la implementación del formato de Súperliga que encabezan, D’Onofrio, Víctor Blanco, Daniel Angelici y Matías Lammens.

La iniciativa, que en 2000 tuvo un rotundo revés con una votación en contra de 38-1 contra una propuesta del propio presidente Mauricio Macri, apunta a “permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era”.

Esta última frase pertenece a una parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballottage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura de gerenciamiento al mundo del fútbol, según reveló una nota publicada en el diario La Nación.

Con fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA, el mandato de Macri consistió en evangelizar sobre el tema y dejar en claro que el gerenciamiento será “una posibilidad” y que los socios de cada club decidirá sobre el futuro institucional y económico de la institución, según La Nación.

El proyecto de ley que prevé la reforma de los artículos 33 a 45 del Código Civil y Comercial, tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un “contrato de gerenciamiento” o bien un “contrato participativo de inversión y desarrollo”.

Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o “Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”.

Este proyecto estaba en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el referente del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, y una serie de asesores entre los que se destaca Eduardo Gamarnik.

Volver a la carga dijo...


Macri confirmó que quiere avanzar con la idea de privatizar los clubes

Ahora como presidente del país y con Grondona fallecido, Macri vuelve a la carga con su idea y se quiere aprovechar de las crisis económicas que transitan decenas de clubes del fútbol argentino, producto más de desaciertos dirigenciales que de la naturaleza de sociedades sin fines de lucro de las instituciones.

Mauricio Macri confirmó que quiere reflotar su viejo proyecto de convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, como adelantó LPO. Se trata de una idea que impulsó durante sus años como presidente de Boca y que fracasó rotundamente por la oposición de Julio Grondona.

En un mundo en el que todos apuntamos cada vez más a elegir en libertad, que los socios de cada club lo elijan. ¿Por qué se lo va a prohibir?", planteó Macri en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press, donde agregó que su idea de abrir el juego a las sociedades anónimas responde a que “no da para más los niveles de falta de transparencia que tiene el fútbol argentino”.

Macri afirmó que debería conformarse un sistema mixto, en el que convivan clubes como asociaciones sin fines de lucro con sociedades anónimas, como en España. "Debería ser optativo, sería la lógica mayor...No puede ser que tengamos dirigentes irresponsables que van, desfalcan el club, se hacen ricos ellos y no tienen consecuencias, eso no se puede aguantar más", opinó.

En España, sólo 4 de los 20 clubes de Primera División no son sociedades anónimas, entre ellos Barcelona y Real Madrid, los clubes más poderosos del mundo deportiva y económicamente. Es decir que la privatización no garantiza el éxito, aunque también hay que aclarar que la legislación los favoreció en materia impositiva y con los años siempre fueron beneficiados por los gobiernos debido a su enorme poderío.

El impulsor de las sociedades anónimas en España fue Felipe González. El argumento fue la falta de trasparencia y la cantidad de aportes públicos que recibían. Lo mismo que dice Macri 25 años después. Pero las S.A. tampoco fueron la solución: a mediados del año pasado los 16 clubes privatizados (muchos en manos de jeques árabes, magnates chinos o españoles) de Primera División debían más de 500 millones de euros al fisco. Los de las restantes categorías sumaban otros 150 millones de euros. Otra aclaración: se estima que Barcelona y Real Madrid deben unos 900 millones, aunque con patrimonios muchísimo más grandes.

El modelo español también se repite en ligas importantes como Inglaterra (donde jeques árabes, magnates rusos, chinos y estadounidenses desembolsan año a año cifras disparatadas, en muchos casos más que sospechosas), Francia o Italia, mientras que la Liga de Alemania tiene un verdadero sistema mixto que impide que accionistas privados tengan más del 49% del capital de un club. El resto siempre es de los socios.

En Argentina los estatutos de la AFA establecen que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios, y las experiencias de “gerenciamientos” o “fondos de inversión” casi siempre han terminado con empresarios yéndose en tiempos de crisis y dejando a los clubes mucho peor de cómo los habían encontrado.

Macri propuso en 2001 reformar los estatutos y permitir el ingreso de capitales privados, pero choco con el todopoderoso Grondona. "Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío", recordó el presidente en la entrevista con AP. "Fue mi mayor fracaso político", recordó.

Pero ahora el líder del PRO busca aprovechar su momento y quien trabaja para concretar su objetivo es Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial del Gobierno. El “Tano” actualmente es el Secretario General de la AFA y tiene la llave del contrato con la Casa Rosada para el Fútbol para Todos, del que los clubes dependen para sobrevivir. El macrista Fernando Marín, a cargo del FPT, es otro histórico impulsor de la privatización.

Copyright La Politica Online SA 2016

Formación probable dijo...


Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter y Augusto Fernández; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Erik Lamela; Sergio Agüero.

Mr. Clipping dijo...

"Ganar algún título"
Milton Casco reconoció que el primer semestre les dejó "un sabor amargo" y sabe que esa es la gran obligación de River en lo que resta del año. La Copa Argentina -da un boleto a la Libertadores- y la Recopa Sudamericana serán los objetivos del equipo de Gallardo.

Pretemporada dijo...

Se confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.
El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York City y el 16 o 17 frente al Sevilla de España, actual bicampeón de la Europa League, aunque estos dos últimos no fueron confirmados por la dirigencia "millonaria".

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Messi dice que por cábala los compañeros no quieren que se afeite. Si llega a campeón se recibe de hipster.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
En el estadio de Seattle en el que jugará hoy Messi hizo 2 goles en un amistoso de Barcelona, 2009

SENIOR dijo...

Este lunes 13 de junio, por la noche, el equipo Senior de River jugó frente a Independiente y logró quedarse con una importante victoria por 3 a 2 por el Torneo Oficial

El Millo ganó gracias a los goles de Jorge Martínez (primer tiempo) el cual fue la figura del equipo y lo demostró con un verdadero Golazo!!! y los goles de Osorio y Javier Alonso, en el segundo tiempo.

La foromación inicial fué:
Stumbo, Lobo, Morales, Chávez, Calabrese, Sequera, Fogel, Batalla, Martínez, J. Alonso y Osorio.

Cambios: Ingresó Rodríguez.Barrios.


Gracias por difundir
Futbol S.enior de River Plate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pendientes de las menores" para que clickeando en la foto de Matías Benitez puedas conocer los resultados y goleadores de los pendientes de las categorías menores por la 1ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

Angelici dijo...


Angelici, advirtió este martes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "está en un estado económico-financiero terminal" con un pasivo de "1.300 millones de pesos", por lo que consideró a la Súper Liga como "una herramienta" para superar la crisis.

"Hoy existe un déficil operativo de 600 millones mensuales y la AFA recauda 400, es decir que se pierden 200 millones todos los meses. Por eso la Súper Liga es una herramienta, que beneficiará especialmente a los clubes chicos con sus nuevos ingresos", explicó en declaraciones televisivas.

¿Acuerdo en el fútbol argentino? dijo...

Ayer martes en la reunión de Comité Ejecutivo y ante la mirada de los veedores de la FIFA, Primo Corvaro y Monserrat Giménez, los principales referentes del fútbol argentino se pusieron de acuerdo.

Con el apoyo unánime del Comité Ejecutivo, la AFA aprobó que el 28 de junio se realice la asamblea extraordinaria para tratar la creación de la Superliga, el nuevo formato del fútbol argentino.

La primera moción de la reunión fue del presidente de la AFA, Luis Segura, quien propuso que la asamblea sea el 23 de junio, pero ante un pedido de los clubes del ascenso de que se retrase cinco días, hubo acuerdo y así la Superliga se votará el 28.

Hay dos temas en los que no hubo acuerdo: cómo se distribuirá el dinero que ingrese por los derechos de TV y de qué modo se repartirá además esa suma entre los 30 equipos de primera división. "Ese tema no está estudiado", dijo Rodolfo D'Onofrio.

Entre tanta cordialidad, hubo dos voces críticas. Una fue la del vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferrero, y representante de la B Nacional, quien dijo que la categoría está en estado "desesperante y terminal".

El otro con críticas fue el veedor de la FIFA, Primo Corvaro, quien dijo que la AFA tiene que modificar su estatuto y señaló que la Superliga solo es posible dentro de la asociación. Además, revisó las cuentas y pidió que haya más democracia, con tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La selección ya esta en Harvard dijo...


LA SELECCIÓN PRACTICÓ EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Quieren el título de campeones

El equipo de Martino se instaló en Boston, a la espera del partido de cuartos de final ante Venezuela. Messi destacó lo hecho en la fase de grupos, pero indicó que “ahora empieza otra Copa”. Agüero, Otamendi y Kranevitter coincidieron con el capitán

Formación probable dijo...


Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi o Gaitán.