Para llegar a la final hay que vencer al cansancio, al calor y a Estados Unidos

Los viajes largos, los cambios de temperatura y los distintos husos horarios son los enemigos que más afectan a la seleccion y en el caso de Messi se profundiza por el recorrido que debió hacer entre Barcelona, Buenos Aires, San Juan, Rosario, Barcelona y San Francisco para jugar el amistoso con Honduras, declarar ante la justicia en España y estar disponible para el debut por la Copa América. 

Por eso Leo suma vía aérea 44.673 km , mientras que el plantel suma 22.905 km.

 Y ya dentro de USA el equipo de Martino pasó de la costa occidental en San Francisco (cuatro horas menos que Buenos Aires), al centro del país en Chicago (dos horas menos); para luego volver al oeste para jugar en Seattle (-4 horas) y después de cruzar todo el territorio para llegar a Boston, en la costa este (-1). 


Ahora Houston será su quinta estadía desde que llegó a USA hace 22 días.

La falta de descanso será la gran dificultad que deberá afrontar en esta semifinal, la Argentina quien por otra parte contará con dos días menos que Estados Unidos, ya que esta selección jugó contra Ecuador su último partido el jueves.

Martino, en conferencia de prensa, habló sobre el tema: "Asumimos una incomodidad que no es nueva. La organización de estos torneos suele dar este tipo de garantías a los equipos locales".
Hotel Saint Regis Houston
Además se suma que Houston (la ciudad más importante de Texas y la cuarta en USA por cantidad de habitantes, sólo superada por Nueva York, Los Angeles y Chicago), es sin dudas la sede más agobiante que pisará Argentina en la Copa.

Su temperatura promedio es de 30º a 35º parecido a lo que vivió la selección en las californianas San José y Santa Clara, pero con la humedad que hace elevar la sensación térmica hasta los 40 grados.
NRG Stadium
De todas maneras, esto no será una excusa para nadie ya que el imponente NRG Stadium con capacidad para 72 mil espectadores es completamente cerrado y climatizado, cuenta con un techo retractable construido en acero con una cobertura especial que deja pasar la luz solar y que se abre o se cierra en apenas siete minutos.

Es en este escenario donde hoy martes a 22 (hora argentina) Argentina afrontará la semifinal, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, en camino para alzarse con la Copia América Centenario con la siguiente formación inicial:

 Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Fernandez, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

24 comentarios:

Mr. Clipping en Houston dijo...


Lavezzi le gana la pulseada a Lamela para jugar contra los Estados Unidos

El 'Pocho' sería titular en reemplazo del suspendido Gaitán; Augusto Fernández continuará en el mediocampo como acompañante de Mascherano

Cancha llena

NRG Stadium dijo...


Desde Kirby Drive ya se lo puede ver. Ese monstruo de cemento esconde infinidad de historias a pesar de sus jóvenes 14 años. Recién le dieron vida en 2002, para reemplazar al ya viejo Reliant Stadium. Y con un costo total de 352 millones de dólares nació el NRG Stadium, hoy casa de los Houstons Texans, el equipo de la NFL, y este martes 21 de junio sede del duelo entre Argentina y Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario.

Ya con sólo verlo uno puede notar una particularidad: ostenta un techo retractible de nueve piezas que llama poderosamente la atención por su avanzado nivel tecnológico. La temperatura en esta época en Houston suele ser insoportablemente calurosa inclusive de noche y al cerrar por completo el estadio y encender el también modernoso sistema de refrigeración, se puede practicar cualquier deporte a un clima agradable.

El NRG tiene capacidad para 72 mil personas y entre sus hitos más importantes se encuentra el haber organizado el Súper Bowl en 2004. Además, ya tiene garantizado los derechos para encargarse de organizar la edición de 2017. Otro de sus hitos fue haber sido sede del WrestleMania de 2009, un espectáculo de lucha libre profesional que es furor en Estados Unidos. En cuanto a música, también se ocupó de conciertos de bandas como los Rolling Stones, U2, Linkin Park (incluso grabó un DVD en vivo allí), Metallica o Limp Bizkit.

Sin embargo, su peor momento llegó en 2008, cuando el huracán Ike hizo estragos en la región y arrasó cinco de las nueve piezas del famoso techo retractible. El pasto quedó lleno de escombros y el estadio inutilizado, pero rápidamente reconstruyeron lo dañado y volvió a funcionar a la perfección en el corto plazo.

Ya en lo futbolístico se ocupó de varios amistosos del elenco de Klinsmann y fue una de las sedes en la Copa de Oro 2011. En esta Copa América Centenario se disputaron apenas dos partidos ahí y ninguno fue victoria para el favorito en los papeles: Colombia 2 – Costa Rica 3 y México 1 – Venezuela 1.

La Selección quiere demostrar que va por más, y que el NRG Stadium no es su techo...

Federico Nogueira @fedenogueira25

El árbitro de la semifinal dijo...


La terna arbitral para el partido entre Argentina y Estados Unidos estará integrada por el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro principal, asistido por sus compatriotas Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar más Roddy Zambrano y Luis Vera de Ecuador.

Mr. Clipping en Houston dijo...



Antes de la Copa América Centenario, el reemplazante natural de Ángel Di María era Ezequiel Lavezzi para el DT Gerardo Martino. Por eso es lógica la elección del entrenador para jugar ante los Estados Unidos por las semifinales del torneo continental, mañana (por hoy), en esta ciudad, contra el anfitrión.

Ausente también Nicolás Gaitán por haber alcanzado el limite de amarillas, el casillero en duda se lo disputaban Lavezzi y Erik Lamela. Sin embargo, en la última práctica, el 'Tata' apostó por el delantero que juega en el fútbol chino. Además, Augusto Fernández continuará en el mediocampo, más allá de la recuperación de Lucas Biglia.

Cancha llena

La histórica doctrina Monroe dijo...


Entre el 2 y el 17 de julio de 1916 –cien años atrás por estos días– se jugó en la ciudad de Buenos Aires lo que se conocería luego como el primer Campeonato Sudamericano de Fútbol y que luego –porque como se sabe “el norte es el que ordena”– quedaría como Copa América.

En aquel primer torneo participaron cuatro seleccionados nacionales: argentinos, uruguayos, brasileños y chilenos. Ganaron los uruguayos y aquel campeonato, que se pensó como un festejo más por los cien años de la declaración de la independencia argentina en Tucumán, se convirtió con el tiempo en la Copa América, desvirtuando su condición de “sudamericana”, y cien años después pasó a denominarse como “centenario”.

Tal como sucedió con la elección de la sede para el mundial de fútbol de 1994 por parte de los dudosamente honestos capitostes de la FIFA, Estados Unidos se convirtió en el escenario como si se tratase del centenario de la independencia norteamericana.

Una vez más la histórica doctrina Monroe “América para los americanos” se convirtió en “América para los americanos del norte”, sin que a los que mandan se les ruborizara nada.

Diego Bonadeo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

LAS AUTORIDADES DE LA SEMIFINAL

El árbitro del encuentro será el paraguayo Enríque Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

A su vez Roddy Zambrano y Luis Vera, ambos de Ecuador, serán cuarto oficial y árbitro asistente suplente, respectivamente.

Caceres nació el 20 de marzo de 1974 y es árbitro con categoría FIFA desde el año 2010, haciendo su debut en la Copa Sudamericana 2010, tomando parte en la Copa América 2011, Copa Libertadores 2011, Copa Libertadores 2012, Copa Libertadores 2013, Copa América 2015. Copa Libertadores 2012 y en esta Copa América Centenario.

Este año fué el juez principal del partido entre Nacional y Boca Juniors, por los Cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 y el domingo 5 de junio de 2016 dirigió México vs Uruguay por la fase de grupos de la Copa América.

Rolando López dijo...


“A la Copa del Centenario la secuestraron”. Lo afirma el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López y agrega “fue un tremendo error celebrarla en Estados Unidos"

"Es duro decirlo, pero la verdad es que a la Copa Centenario la secuestraron. El fin fue netamente económico. Pensaron en ver cuánto dinero más se podía ganar. Acá había un negocio y necesitaban consolidarlo. Pero ahora hay una Conmebol nueva, con dirigentes nuevos para el fútbol sudamericano. Y esto tiene que servir como experiencia, no llevar nuestros torneos solamente detrás de las pretensiones económicas. Porque finalmente, ni siquiera resultó beneficiosa esta competencia para nosotros. La mayor tajada se la van a llevar otros. Y las asociaciones y las federaciones son las que deben ser los principales beneficiados. Podemos hablar de cifras porque yo soy el tesorero de la Conmebol. Cada federación recibió 3.750.000 dólares, no es nada"

Información dijo...


Argentina usará la camiseta alternativa de color azul y el DT estadounidenses Klinsmann dice que revivió los buenos recuerdos de la final de la Copa Mundial de 1990 con el mismo en el campo de juego

Viejo Sabio dijo...


GRATO RECUERDOS PARA KLINSMANN Y CLARIN

La Selección Argentina no guarda buenos recuerdos de Jürgen Klinsmann. Cuando el actual técnico de Estados Unidos tenía el escudo de Alemania supo amargar a los nuestros en dos Mundiales: como jugador en 1990 y como técnico en 2006.

En la final de Italia ‘90, Pedro Monzón fue expulsado por una falta contra él. El conjunto que dirigía Franz Beckenbauer ganó 1-0 y se consagró campeón. ¿Cómo olvidarlo?.

En los cuartos de final de Alemania 2006 su equipo eliminó al de Pekerman en definición por penales. Fue aquel partido en el que Messi se quedó sentadito en el banco de suplentes. ¿Cómo olvidarlo?

Con su metro ochenta y cinco de altura, Klinsmann fue un gran delantero. En los tres Mundiales que jugó (90, 94 y 98) totalizó 11 goles. Uno menos que Pelé, uno más que Batistuta.

Adrián Maladesky en Clarín

Mr. Twiter dijo...


Gabriel Casazza ‏@GabrielCasazza
Al regreso a los trabajos, #RiverPlate no tiene NINGÚN refuerzo. ¿Cómo estará de ánimo Gallardo?

Gabriel Casazza ‏@GabrielCasazza
A un par de días del regreso a los trabajos, #RiverPlate no tiene NINGÚN refuerzo. ¿Cómo estará de ánimo Gallardo?

Gabriel Casazza ‏@GabrielCasazza
No le importa si son socios, periodistas u otra cosa. Por el sólo hecho de criticarlo se es un "gil de Twitter". Autoritarismo puro.

Diario de viaje dijo...


Estados Unidos quiere sacar ventaja con el público y el extremo calor

Houston, donde la Selección jugará esta noche ante el local en busca de la final de la Copa, es la cuarta ciudad norteamericana con la temperatura más alta. El 28% de su población son mexicanos que hincharán por los de Klinsmann.

Play Fútbol

Mr. Clipping dijo...


Un paso más hacia el título: Argentina enfrenta a Estados Unidos en la primera semifinal. Se jugará desde las 22 en Houston. El ganador irá a la final del domingo.

El cuarteto criollo dijo...


A puro cuarteto en Houston, Argentina venció a Estados Unidos y llegó a la final

Argentina mostró su mejor versión en la Copa América Centenario de Estados Unidos, goleó al seleccionado anfitrión que dirige el alemán Jürgen Klinsmann por 4-0 y se metió en una nueva final, la tercera consecutiva.

Mr. Clipping en Houston dijo...


El seleccionado nacional apabulló al anfitrión Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario, con goles de Lavezzi, Messi e Higuain (2).

Un Messi celestial, un Mascherano imperial

La selección argentina accedió a su tercera final consecutiva en tres años. El elenco que conduce Gerardo Martino apabulló a Estados Unidos y llegó a la final de la Copa América Centenario, al vencer en el estadio climatizado de NRG de Houston por 4-0.

El Gráfico

Riverción dijo...


UNO X UNO

GABRIEL MERCADO 8
Cada vez más afirmado en el lateral derecho. Bien anticipando, más medido pero también eficiente en la proyección. Se ganó el puesto con solvencia.

FUNES MORI 7
Consolidado en la dupla con Otamendi. Nunca lo complicó el doble nueve adversario. Terminó jugando de lateral izquierdo tras la salida de Rojo.

AUGUSTO FERNANDEZ 7
Ordenado y prolijo en asociación con Mascherano. Concentrado en el anticipo. Veloz para ocupar espacios en ataque. Una pena la lesión muscular.

JAVIER MASCHERANO 9
Un partido imperial. Excelente en la presión bien arriba. Fue y vino por el centro para que Argentina siempre tuviera superioridad numérica en la salida.

GONZALO HIGUAIN 9
Tuvo un mano a mano en el PT y no lo pudo aprovechar. Pero después del descanso se sacó las ganas y metió dos. Está intacto para la final.

ERIK LAMELA 6
Entró a los 66 por Lavezzi. Se asoció con los volantes y participó con categoría de los circuitos ofensivos del equipo.



Creer o reventar dijo...


A raíz de la fractura que sufrió hace tres meses y medio en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el marcador central presentó dificultades en dicha zona. Lo más probable es que sea intervenido quirúrgicamente.

A River el mercado de pases le trae múltiples dolores de cabeza. Esta vez la llegada de Luciano Lollo sufrió un revés inesperado. Es que durante la revisión médica a la que se sometió esta mañana, en la clínica Rossi, surgieron dos problemas que pueden derrumbar la transferencia.

Por lo pronto, según averiguó La Página Millonaria, los médicos deberán analizar el panorama para elaborar un diagnóstico al respecto acerca de los pasos a seguir, aunque debería pasar por el quirófano.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la semifinal" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen de la goleada en Houston

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Houston dijo...


La Selección volvió a entrenarse, entre la sonrisa del fracturado Lavezzi y las dudas de Di María y Rojo

Luego de acceder a la Final de la Copa América, el plantel practicó otra vez en Houston con Messi en plena forma.

El Pocho, enyesado, contagió buena onda y Martino espera la evolución de Di María y Rojo para confirmar la alineación.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...


Francescoli confirmó que, por los problemas en la revisión médica, el Millonario no comprará al defensor. Pero aclaró que, si Racing modifica las condiciones de la transferencia, podría reflotarse.

Parece mentira, pero no lo es. Con lo que tardó River en conseguir un refuerzo, el único jugador confirmado finalmente no llegará. Luciano Lollo no pasó la revisión médica y el Millonario se bajó de la operación.

"Hubo un informe médico no favorable con respecto a su fractura y su recuperación, que llevaría mucho más tiempo. Y sobre todo creo que el gran problema hoy es que es una gran inversión para el club, que está poniendo un capital como es una parte del pase de Tomás Martínez en la transferencia", comentó Enzo Francescoli.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, confirmó que el central quedó descartado: "A partir del informe médico, no lo podemos hacer. Entonces hoy, River se ha bajado de esta posibilidad de traer a Lollo en estas condiciones. Si Racing reflexiona se verá, pero hoy hemos desistido"

La Página Millonaria

Información oficial dijo...

El plantel de River inició la pretemporada en el predio de Ezeiza, donde se entrenará hasta viajar a Estados Unidos para una nueva etapa de trabajos. En el predio del Club, Ignacio Fernández contó que tuvo un buen reencuentro con sus compañeros: "Ahora, a meterle con todo para hacer un buen torneo", dijo.

En diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, "Nacho" resaltó la importancia de haber tenido un buen descanso, en el que también se ejercitaron para llegar mejor a la pretemporada: "Cuando nos dan vacaciones, nos dan un plan de entrenamiento para no arrancar de cero".

El volante está en el Millonario desde enero de este año: "Cuando llegás a un Club tan grande cuesta un poco la adaptación; me adapté y espero demostrarlo". Y, para cerrar, habló de los objetivos para el semestre: "Esperamos hacer una buena pretemporada. Apuntamos a la Copa Argentina, que da una plaza para la Libertadores, y a pelear el torneo hasta la última fecha", concluyó.

Sitio Oficial

Y mientras tanto ¿Qué pasa en la AFA? dijo...


La Justicia rechazó la medida cautelar que presentó Moyano y las elecciones en AFA siguen suspendidas

El presidente de Independiente fue el único de los candidatos que intentó cambiar el fallo de la IGJ.

Además, la FIFA busca modificar el Estatuto vigente y reducir la cantidad de integrantes que componen el Comité Ejecutivo

INFOBAE

Informe de TELAM dijo...

Argentina volvió a entrenarse y Biglia y Di María serían ser titulares en la final

Dentro de ese panorama se observaron dos 'heridos en combate' ante los estadounidenses como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.

A su lado se sentó el delantero Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.

Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pero pudieron trabajar diferenciado fueron Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego y luego realizó piques cortos; y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente y luego realizó piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.

Las buenas noticias, en cambio, pasaron por lo recuperado que se mostró Ángel Di María, lo que le abre una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en el cotejo de ayer por una sobrecarga en el muslo derecho generó preocupación, algo que quedó disipado hoy en la mañana de Houston.

De esta manera, con el "Fideo" Di María anotando tres goles (su equipo ganó 4 a 2) en un minipartido jugado en un cuarto de cancha, el seleccionado argentino, a cuatro días de la final en el estadio Giants, de Nueva Jersey, está preparado para alinear a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Bnega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

Martino dijo...


Sus principales frases

"El reconocimiento al equipo dependerá exclusivamente de la final. Si no gana la Copa, no será reconocido, estoy seguro de que será así"

"Frente a los Estados Unidos presionamos y elaboramos muy bien. Deberíamos hacerlo contra equipos que lo hacen mejor, como Chile"

"Me pone feliz que Messi haya superado el récord de Batistuta, pero sabiendo cómo es él, está más feliz por el equipo"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Habrá Normalizadora en AFA?" para qºue clickeando en la foto de Fernando Mitjans puedan conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA

Un abrazo riverplatense