Riverción en la Copa América y en los JJOO

La relación entre River y la Selección Argentina es histórica, tanto que fué denominada como Riverción

El Millo ha sido a lo largo del tiempo el gran contribuyente de jugadores al seleccionado nacional y en la Copa América Centenario cuya participación comenzará este Lunes, como no podía ser de otra manera,  no hay excepción y para el debut ante Chile en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, el Tata Martino planea incluir al menos 5 jugadores con pasado o presente millonario.

En primer lugar nadie discute que Gabriel Mercado se ganó su lugar en la selección a fuerza de sus grandes actuaciones en las eliminatorias mundialistas y por eso ocupará el lateral derecho, mientras que Ramiro Funes Mori es un indiscutido para el DT nacional e integrará la dupla central junto a Otamendi.


En el medio campo, ante la lesión de Lucas Biglia, se produciría una novedad ya que se perfila como titular Augusto Fernández, subcampeón de la Champions League con Atlético de Madrid  y a su lado estará como siempre Javier Mascherano, el Jefecito que no resiste debate en la consideración de nadie. 


En la delantera el único referente de punta será el Pipita Higuaín, que como centrodelantero del Nàpoli resultó el goleador absoluto de la Liga italiana.

A su vez a la espera de lo que suceda con Messi, en el banco de suplentes también habrá representación millonaria con MaidanaKranevitter o Lamela.
Pero el aporte de River al seleccionado nacional, no se agota en la Copa América. 
Ya que el Millo aportará al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 10 jugadores, ya que, discrepando con los medios, incorporamos también a Lucas Ocampos que se incorporó al semillero de River cuando todavía tenía 16 años.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

43 comentarios:

Informe de TELAM dijo...


AFA: investigada en varios frentes. La Comisión Normalizadora trabajará en tres puntos claves cuando desembarque: dinero de Fútbol para Todos, elecciones y estatuto.
imagen


La comisión normalizadora designada por la FIFA para desembarcar en la AFA pondrá especial énfasis en ver cuál fue el destino del dinero que ingresó a la entidad por el programa Fútbol para Todos, las razones que llevaron a la Inspección General de Justicia a postergar las elecciones y el muy discutido estatuto, según anunció la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Giménez.

Designada por Conmebol para acompañar al italiano Primo Corvaro, el enviado de la FIFA para conducir la comisión normalizadora, Monserrat Giménez, adelantó que “entre este sábado y el domingo” se definirá la fecha en la que comenzará su trabajo en la AFA.

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo: Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

Twiter de Claudio Mauri dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Gamez en @ClossAM590 : "Nadie de nosotros está preparado para ser presidente de @afa después de Grondona".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ?" para que clickeando
arriba de la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorece que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

D'Onofrio y la AFA dijo...


Tras el adiós de Tinelli, D'Onofrio anticipó que analiza seriamente la renuncia a la vicepresidente primera de la AFA, cuyo lugar corresponde históricamente a River. El titular del club explicó que Angelici y Lammens tomarían la misma determinación.

El fútbol argentino va en camino hacia un giro importante. Todavía no hay un panorama lo suficientemente claro al respecto. En ese contexto, Rodolfo D'Onofrio se encuentra a un paso de dejar su cargo en el edificio de la calle Viamonte, al igual que Daniel Angelici y Matías Lammens, presidentes de Boca y San Lorenzo, respectivamente.

Este lunes habrá un cónclave determinante. Tras una serie de charles, el titular de River podría renunciar a la vicepresidencia primera de la AFA, luego de que Marcelo Tinelli se bajara de la candidatura y, al mismo tiempo, de la vicepresidencia tercera. "Es muy probable que elijamos el mismo camino después de la reunión que tengamos con los demás clubes", explicó el principal dirigente de la institución de Núñez.

Además, D'Onofrio dio argumentos acerca de lo que ocurre en la AFA, con dos posturas demasiado marcadas entre quienes responden a la conducción grondonista y aquellos que impulsar la denominada Superliga, entre otras variantes. "Es una lucha entre el cambio y el pasado. Son ideas diferentes. Hay que hacer un cambio profundo. Hay que tener transparencia y ser eficientes", aseguró, en la cena televisiva de Mirtha Legrand que lo tuvo como uno de los invitados.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


La ‘Albiceleste’, pese a la casi segura ausencia de la ‘Pulga’, está obligada a levantar la Copa y su primer escollo será quien lo privó de festejar en la pasada edición. Desde las 23, en Levi’s Stadium con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk (TV Pública y DirecTV)

INFOBAE

Información dijo...


Hoy la Asamblea de Representantes de River considerará el préstamo con Banco Credicoop por $ 80 Millones que se usarán para pagar deuda con la AFA

Las cuentas de twiter oficiales dijo...


Las cuentas oficiales de todas las selecciones son:

México: @miseleccionmx
Brasil: @CBF_Futebol
Argentina: @Argentina
Colombia: @FCFSeleccionCol
Estados Unidos: @ussoccer
Panamá: @fepafut
Chile: @LaRoja
Bolivia: @FBF_futbol
Uruguay: @Uruguay
Paraguay: @Albirroja
Jamaica: @ItsTheJFF
Venezuela: @SeleVinotinto
Costa Rica: @FEDEFUTBOL_CR
Haití: @fhfhaiti
Perú: @TuFPF
Ecuador: @FEFecuador

De estas cuentas, las que mayor cantidad de seguidores ostentan son: México, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

Información dijo...


Argentina-Chile, debut con sabor a revancha pero sin Messi

Los últimos finalistas de la Copa América volverán a cruzarse hoy en el marco de la presentación de ambos en el torneo Centenario. Esta noche a las 23 hs

No se descarta una nueva bomba en la AFA dijo...

Los principales impulsores de la Superliga, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens, presidentes de River, Boca y San Lorenzo, respectivamente, se reunieron junto a otros varios dirigentes en un hotel céntrico para seguir delineando la presentación del nuevo torneo.

Según pudo saber ámbito.com, el trinomio organizador ratificó su idea de renunciar a la Asociación del Fútbol Argentino, y lanzó fuertes críticas a la actual conducción.

A la cita se presentaron Luis Spahn, en representación de Colón, Eduardo Spinosa, por Banfield, Raúl Broglia, directivo de Rosario Central, Armando Pérez, mandamás de Belgrano, Raúl Gámez, representando a Vélez, Horacio Martignoni, por Sarmiento de Junín y Miguel Silva, en nombre de Arsenal. Además, del Nacional B se presentaron dirigentes de Los Andes y Douglas Haig.

La idea de D'Onofrio, Angelici y Lammens era renuncia este mismo lunes, pero quieren ser cautos y esperar hasta la reunión de Comité Ejecutivo que pidió el presidente de AFA, Luis Segura para el miércoles.

Pero no se descarta que una nueva bomba pueda estallar esta misma tarde en Viamonte 1633.

Ambito.com

Información dijo...


A pesar de que el plantel se encuentra de vacaciones, River propuso que aquellos futbolistas que lo deseen podrán entrenarse a partir de este lunes, en las instalaciones del club, para realizar la rutina física que les dio el cuerpo técnico.

El último partido de River fue el pasado 20 de mayo, en la caída por 2-1 ante Arsenal. Al término de ese encuentro, los futbolistas recibieron el permiso de Marcelo Gallardo y sus colaboradores para que se tomen unas vacaciones.

La pretemporada comenzará el próximo lunes 20 de junio.

Mr. Clipping dijo...


Este lunes, la Albiceleste hará su presentación en la Copa América Centenario ante el seleccionado de Juan Antonio Pizzi. Todo indica que Gabriel Mercado sería titular al igual que otros ex-River como Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Augusto Fernández. Por otro lado, Alexis Sánchez dirá presente en la Roja.

En las listas del máximo certamen de América, trece futbolistas que tienen pasado o presente en El Más Grande defenderán los colores de sus respectivas selecciones. Y es un orgullo para todos los riverplatenses.

La Página Millonaria

Fernando dijo...


Riverción arrancó la Copa América ganándole a Chile con cinco de River en la formación inicial y el ingreso en el segundo tiempo de Lamela y Kraneviter.
Vamos River Vamos!!!

Confirmaron la renuncia masiva dijo...

Al menos una decena de dirigentes que fomentan la creación de la Liga Profesional se reunieron este lunes en un hotel céntrico y coincidieron en renunciar al Comité Ejecutivo de la AFA.

Tras el cónclave se definió que el martes presentarán oficialmente su renuncia a la entidad el presidente de San Lorenzo Lammens, el de River D´Onofrio, y de Boca Angelici, entre otros.

Con estos movimientos, el presidente de Independiente Moyano, pasará a ser tesorero de AFA, mientras que "Chiqui" Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.

Convocados por el presidente de Boca, Angelici, y su par de San Lorenzo, Lammens, los dirigentes comenzaron a llegar pasadas las 15:00 al hotel "Savoy", propiedad del mandamás de Racing, Víctor Blanco, que está en la Copa América de Estados Unidos con la Selección argentina.

La intención fue determinar los pasos a seguir respecto de la política de AFA, turbulenta desde que la semana pasada se oficializó el rompimiento de este sector con el liderado por Moyano y "Chiqui" Tapia, quienes aspiran a quedarse con el sillón de Viamonte.

Ovación

La historia de siempre dijo...


Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

Infobae

Vienen por el futbol sudamericano dijo...


La única motivación de llevar la Copa a Estados Unidos fue económica, pero no para las selecciones, que cobrarán premios misérrimos, incluso inferiores a los de la última edición, en Chile 2015, que ya eran magros. El campeón redondeará 6,5 millones de dólares y el segundo 3,5. Monedas para tan magna conquista. Sin embargo, los derechos de televisión se comercializan a precios estratosféricos, mucho más altos que en las ediciones precedentes.

A la TV de Colombia le pedían 10 millones de dólares por la señal, y hay países como Paraguay donde los medios no pudieron abonar el cánon exigido y el Gobierno salió en auxilio para que se emitiera la Copa y la vea la población. Como nunca, este será un fabuloso negocio para algunos, aunque no para los futbolistas ni para las asociaciones. Nada ha cambiado.

Sólo en concepto de taquilla se estima que podrían obtenerse entre 200 y 230 millones de dólares, porque los estadios lucirán rebosantes. Tal dineral, en su mayoría, irá a la federación organizadora, la cual no ha invertido ni en un cartel, ni en pintar una butaca. Se juega en los escenarios que ya están, como están.

El colega cordobés Federico Jelic fotografió los diarios de ayer de Santa Clara, donde se disputaba el cotejo inaugural. Ninguno hizo la menor mención en portada a la Copa América. ¡Los diarios locales de una pequeña comunidad, donde por la noche Estados Unidos estrenaría la Copa!

Otro despropósito es haber dispuesto 10 sedes para un certamen de 32 partidos. Diez ciudades en un país de dimensiones inmensas. Pero la Conmebol no tiene ni arte ni parte, es una convidada de piedra en este, su torneo. Decididamente visitante. La federación estadounidense asumió la organización y puso las condiciones.

Y los anteriores dirigentes de Conmebol, encarcelados, aceptaron todo a cambio de las coimas. Conmebol cumple 100 años, también su competencia estrella. Y los va a festejar a 9.000 kilómetros de distancia, en un país que no siente el fútbol, con otro idioma y en una época de calor extremo. De ello se quejó el Maestro Tabárez y también nos da cuenta Roberto Castro, director de Dechalaca.com, de Lima: “En Phoenix, donde jugarán Perú y Ecuador el miércoles próximo, está haciendo 46 grados”.

Le han hecho el Tupac Amaru a la Copa América: un brazo al oeste, una pierna al sur, otro brazo al norte, y así… Para expandirla tanto se podría haber jugado en los diez países de Sudamérica (incluso invitando a los 6 equipos de Concacaf). Hubiese resultado un bonito homenaje a todos. Ellos han forjado esta historia.

Jorge Barraza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Feliz día del periodista" pudiendo ingresar clickeando sobre la imagen

Un abrazo riverplatense

Emotiva dedicación dijo...


Angel Di María tras el gol a Chile cía exhibió una remera que de"Abuela te voy a extrañar muchísimo" en emotivo mensaje por su abuela fallecida una horas antes del encuentro.

"Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón!", había publicado Di María por la tarde en su cuenta de Facebook

Información dijo...

River, uno de los tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, solicitará un crédito al Credicoop para terminar de saldar su deuda con el principal ente del fútbol argentino.

Cuando la gestión actual asumió, el martes 17 de diciembre de 2013, existía una deuda enorme con la AFA. La misma merodeaba los 220 millones de pesos a raíz del dinero utilizado por adelantado de la TV, más intereses elevados y cheques utilizados que fueron cambiados en diferentes "cuevas", a una tasa muy alta con relación a las entidades bancarias.

Lo cierto es que River dio un paso importante para ponerle punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar en 80 millones de pesos, aunque con intereses altos. Uno de los motivos que generó un enorme malestar en las oficinas del Monumental se dio a raíz de la falta de una cuenta corriente, situación similar que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata.

Un problema serio fue la falta de cuenta corriente para River, algo que le generó perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes
La ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Para impedir que el monto continuara incrementándose, producto del interés alto, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop. Anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de adidas como garantía presentada al Credicoop, River deberá saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés será superior al 30%, aunque inferior a la tasa interbancaria. Así, el club de Núñez dejará atrás sus obligaciones financieras con la AFA, que ayudará en el pago de las cuotas al Más Grande en compensación para reparar la suerte de discriminación al no concederle una cuenta corriente.

Mercado de pases dijo...


Hay gestiones en marcha. Poco se sabe de ellas. También existen candidatos a sumarse por ofrecimientos u otros motivos. Lo cierto es que dentro de dos semanas el plantel conducido por Marcelo Gallardo se reencontrará para iniciar la pretemporada.

El Muñeco necesita diversas piezas para armar un equipo competitivo, así River lucha por la Copa Argentina, clave de cara a una clasificación a la Libertadores, y el torneo local. Además de un arquero, la búsqueda pasa por un central zurdo, un volante por derecha y un delantero.

Mientras tanto, La Página Millonaria te invita a leer cada situación. Caso por caso, las posibilidades de que lleguen al Más Grande en este mercado de pases.

Franco Armani: hubo avances significativos hace dos semanas, pero todavía resta un acuerdo entre River y Atlético Nacional por el arquero, quien primero terminará de disputar la Copa Libertadores.

Diego Barreto: su representante, Miguel González Zelada, confirmó sondeos desde Núñez. El guardameta de Olimpia (Paraguay) corre desde atrás con relación a Armani.

Víctor Salazar: en caso de que Gabriel Mercado emigre en este libro de pases, el lateral derecho de Rosario Central aparece como posible reemplazante. El problema es que cuesta tres millones de dólares.

Pablo Álvarez: a punto de quedar libre de Central, a raíz de cuestiones personales que lo obligan a vivir en Buenos Aires, el lateral polifuncional -actuó también de zaguero- fue ofrecido al Más Grande.

Saúl Salcedo: marcador central zurdo, apenas tiene 18 años. El presidente de Olimpia aseguró que el defensor paraguayo fue observado por River. Hasta ahora, únicamente eso.

Walter Montoya: el volante por derecha de Rosario Central fue llamado por Marcelo Gallardo, según reveló su representante, Daniel Luzzi, en El Superclásico (AM 630 Rivadavia). Cruz Azul compraría su pase. Competencia difícil.

Román Martínez: en camino a quedar libre de Lanús, que todavía no le realizó una oferta para renovar el vínculo, el volante ofensiva suena fuerte en River. Enzo Francescoli tendrá una reunión con su agente en los próximos días.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nuestro Club Atlético River Plate es uno de los escasos tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, a través de la cual ingresan a todos los otros clubes, los anticipos de pagos provenientes de la AFA y por ello se encuentra obligado librar cheques a la entidad "rectora" del fútbol argentino para obtener los fondos necesarios para la sustentabilidad de la institución.

El 17 de diciembre de 2013, cuando asumió la gestión encabeada por Rodolfo D´onofrio existía una deuda enorme con la AFA aproximadamente a los $ 220 millones por adelantado de la TV, ºque se garantizaba con más sus groseros intereses a través de canje de cheques extrabancarios (la popular bicicleta) que eran eran cambiados a través de diferentes "cuevas", a una tasa muy alta.

Ahora River pretende dar un paso importante para poner punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar sólo en $ 80 millones, que devenga gravosos intereses y ello genera un enorme malestar en las oficinas del Monumental, contra la falta de una cuenta corriente, a diferencia de la situación similar por la que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata por la falta de cuenta corriente para River que le generó a nuestro club graves perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes

En efecto la ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Por ello para impedir que el monto continuara incrementándose, gracias al interés agrosero, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop y anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de Adidas como garantía presentada al Banco Credicoop, y así River saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés sería superior al 30%, aunque sería definida a partir del acuerdo definitivo y sería inferior a la tasa interbancaria.

Así según el vocero del oficialismo, el Millo dejaría atrás sus obligaciones financieras y dependencia con la AFA, a través del pago de las cuotas al Banco Credicoop para afrontar el saldo de la deudan y lograr la compensación para reparar la suerte de discriminación al no concederle una cuenta corriente y recuperar la independencia económica.

Información dijo...


Rodolfo D`Onofrio, vicepresidente primero; y Matías Lammens, tesorero, presentaron este martes por la tarde oficialmente las renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la AFA.

Las renuncias fueron entregadas en la Mesa de Entradas de Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

FIFA dijo...

La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. Este martes puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de un una crisis económica terminal.

"Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dijo a Infobae una fuente calificada de la FIFA.

Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó a este medio: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ Tiempo de revancha ? para que clickeando
en la imagen puedas enterarte que el proyecto de la Super Liga favorecería que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

riverteamo ‏@igv_nacho
a Carlos Lancioni @LancioniRP
No éramos acreedores de la AFA?

Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
a @igv_nacho @GonzaCarp2013
No hay q confiar en los medios La verdad es q #River pide un prestamo al Credicoop p/cancelar saldo de deuda c/AFA

Juan Jose Alvarez ‏@jjalvarez54
a @LancioniRP @TradicionalRP @igv_nacho @GonzaCarp2013
Y con todo lo recaudado y ganado x las copas que se hizo??

Arquero dijo...

"River hizo una oferta formal así que ahora estamos por comunicarlo al Atlético Nacional y demás cosas. La dirigencia de River demostró buena voluntad y no hablamos de tiempo, sí de la oferta y que le interesa al técnico", explicó Martín Araoz, representante del jugador.

Chicho dijo...

Otros de los impresentables dirigentes del Fútbol Argentino, ejerciendo la hipocresía como pocos. Que ahora crítica de donde comía sin presentar recibos. Hacen bien en renunciar estos caníbales del fútbol. Ahora ojo muchachos que la Súper Liga no es para todos, y te manejan el dinero. Se les va a terminar la caja chica.

AFA dijo...

¿Gran acuerdo nacional?
Las dos partes que dividen hoy por hoy a AFA se habrían puesto de acuerdo para definir el rumbo del fútbol argentino. Por lo pronto, ya se pactó una nueva reunión para el jueves, más allá de lo que ocurra ahora en la calle Viamonte este miércoles.

Información dijo...


El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió anoche en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes de futbol en Sociedades Anónimas sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Tratado" de Turner traerá la paz en la AFA para que clickeando en la imagen puedan conocer los planes y acuerdos para crear AFA TV

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El abogado de Hugo Moyano, Ricardo Nissen, aseguró que hay posibilidades de que las elecciones en AFA se celebren el 30 de junio como estaba preestablecido. Dijo igual que todo depende de la celeridad de la resolución del juez en el amparo presentado por su cliente.

"Como es una acción sumarísima, los plazos son muy breves, en poco tiempo tiene que haber una resolución del juez", aseguró Nissen en diálogo con Vorterix. "Si la Justicia se pronuncia como pedimos, se llega con los plazos al 30 de junio para que haya elecciones", aseguró.

Por otro lado, Nissen, quien se desempeñó en el pasado como director de la IGJ, aseguró que con autoridades firmes las problemáticas en la AFA tendrían una resolución más rápida: "Se podría tener una solución más rápida que con los veedores".

Mr. Clipping dijo...


Por la crisis en la AFA, el Gobierno suspendió el llamado a licitación del Fútbol para Todos
“Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso”, explicó el responsable del programa, Fernando De Andreis

INFOBAE

Trapito dijo...


Marcelo Franceschini, representante de Barovero, declaró que: ​"Trapito quiere estar dos o tres años afuera y volver a River"

¿Habrá fumata? dijo...


¿Habrá luz al final del camino? Esa es la pregunta que todos se hacen hoy por hoy en torno a la AFA.

Tras la reunión conciliadora de este jueves en la calle Viamonte, entre las dos partes buscando una salida a la Superliga y, por supuesto, a las elecciones para presidente. Y el que admitió errores que llevaron a esta situación límite fue el propio Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y vice -aún no es formal- primero de AFA tras la renuncia de Rodolfo D'Onofrio (que se sumó a las de Matías Lammens y Daniel Angelici.

"Hubo un reconocimiento de las partes de que nos equivocamos en el proceder. Tenemos que hacer lo mejor para el fútbol argentino y hemos trabajado en la creación de la Superliga".

En tanto, en un tono conciliador, continuó que seguirán conversando y definiendo detalles de la Superliga que arrancará en agosto. "Ante todo hay que salvaguardar la casa y pensar en la funcionalidad de AFA. Hay que asegurar un montón de cosas, sentarse con los contadores, la parte legal y seguir avanzando, tomando como base los porcentajes estipulados", precisó Tapia en la puerta de AFA.

Y, continuando con su discurso medido, trató de arrojar tranquilidad para la Selección que está en Norteamérica. "Mientras los jugadores nos representen deportivamente, nosotros tenemos que hacer nuestro aporte", finalizó.

OLE

Formación probable dijo...


Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo: Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Nicolás Gaitán o Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

Información dijo...


Armani, Lollo, Montoya y Salazar son los cuatro jugadores por los que está negociando el Consejo de Fútbol a fin de cumplir el pedido del Cuerpo Técnico encabezado por Gallardo.

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.

El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York y el 16 o 17 frente al Sevilla de España.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el pedido del entrenador Marcelo Gallardo es jugar en la misma fecha, el 13 de julio, pero en Orlando ante el equipo de esa ciudad.

Finalmente, el tercer partido ya tiene sede, será en la ciudad de Boca Ratón, en el fin de la pretemporada y se evalúa que el rival sea Sevilla que se preparará en Estados Unidos, aunque no está definido si será el 16 o 17 de julio.

SEMILLERO dijo...

Las Divisiones Inferiores de River Plate enfrentarán a sus pares de Estudiantes de La Plata este sábado, a partir de las 10,30 hs por la 2ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

Las categorías menores jugarán en el predio de Ezeiza, mientras que las mayores lo harán en City Bell.

EN CITY BELL

CUARTA DIVISIÓN (10.30 hs.
QUINTA DIVISIÓN (12.30 hs.)
SEXTA DIVISIÓN (14.30 hs.)

EN EZEIZA

SÉPTIMA DIVISIÓN (10.30 hs.)
OCTAVA DIVISIÓN (12.30 hs.)
NOVENA DIVISIÓN (13.45 hs.)

Auto secuestro dijo...


“A la Copa del Centenario la secuestraron”. Lo afirma el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López y agrega “fue un tremendo error celebrarla en Estados Unidos"

Mercado de Monterrey dijo...

Gabriel Mercado, uno de los emblemas de River multicampeón de Marcelo Gallardo dejará el club 'millonario' para seguir su carrera en el club mexicano Monterrey, que pagó su cláusula de rescisión de contrato de apenas dos millones de dólares.

El equipo mexicano pagó este número accesible para los equipos del exterior para llevarse al lateral de 29 años, que se reencontrará con Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez, y marca la tercera gran pérdida del plantel millonario que ya sufrió las partidas de Leonel Vangioni (Milan) y Marcelo Barovero (Necaxa).

A estos nombres se suman los que partieron el año pasado: Ramiro Funes Mori (Everton), Carlos Sánchez (Monterrey), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ariel Rojas (Cruz Azul) y Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa).

Cancha llena

Memoria River Plate dijo...


Una historia centenaria: la Copa América, es el torneo de selecciones más antiguo del deporte

SEMILLERO dijo...


Se completaron los cupos para las pruebas de julio

Los martes y jueves se realizaron las inscripciones en la oficina de Fútbol Amateur.

El fútbol juvenil de River busca incorporar nuevos talentos y, para eso, realizará una serie de pruebas durante el mes de julio.

Las mismas fueron exclusivas para jugadores de las categorías 99, 2000, 2001 y 2002. Todos los interesados presentaron el original del DNI actualizado.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta agotar los cupos disponibles. El Club comunicará en qué fecha se abrirá el nuevo período.

SITIO OFICIAL

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 1ª

ESTUDIANTES de LA PLATA vs RIVER PLATE

Resultados generales
Victorias 1
Empates 3
Derrotas 2

En City Bell

4ta División:
Estudiantes 3 vs. River 1
(Gol de Franco Torres)

5ta División:
Estudiantes 1 vs. River 1
(Gol de Gianluca Simeone)

6ta División:
Estudiantes 0 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs Estudiantes 0
(Goles de Matías Benítez y Benjamín Rollheiser)

8va División:
River 1 vs. Estudiantes 1
(Gol de Lautaro Lovazzano)

9na División:
River 1 vs. Estudiantes 2
(Gol de Daniel Lucero)