Un Messi celestial, un Mascherano imperial


Altísimos rendimientos individuales para que Argentina se metiera en la final goleando a Estados Unidos en su propia casa
Las respuestas después de Argentina-EEUU
por Elías Perugino en El Gráfico  .
Antes de la goleada ante Estados Unidos, nos formulamos una docena de preguntas. Las respuestas brotaron solas luego del aplastante 4-0 de la Selección de Martino. Aquí están.

1) ¿Le pesará a la Selección haber tenido 48 horas menos de descanso que Estados Unidos?
No se notó. Argentina manejó a su antojo los ritmos del partido. Ejerció un dominio abrumador del primer al último minuto, al punto que Estados Unidos ni siquiera pudo patear una sola vez al arco defendido por Romero.

2 ¿Martino optará por la experiencia de Lavezzi o por la frescura de Lamela para reemplazar a Gaitán?
Se inclinó por el Pocho y fue una decisión lógica. Integra el plantel desde hace tiempo y es algo así como “el jugador número doce”. Ha respondido en partidos importantes como las finales de Brasil 2014 y Chile 2015. Y durante esta copa justificó plenamente su inclusión en el plantel, pese a los prejuicios que genera su actualidad en un club de China. Lavezzi convirtió el primer gol, asistió a Higuain en el tercero y estaba jugando fenomenal hasta que tuvo el insólito accidente que derivó en la fractura del radio derecho, que le impedirá participar en la final.

3) ¿Augusto le ganará la pulseada a Biglia para ser el ladero titular de Mascherano?
Se la ganó en buena ley. Cuando se lesionó el volante de la Lazio, Martino le confió ese puesto y Augusto rindió con creces, siempre de menor a mayor. Estaba en el pico de su rendimiento cuando sintió la molestia muscular que lo marginará de la final.

4) ¿Di María estará disponible en el banco de suplentes? ¿Tendrá minutos en cancha?
Estuvo disponible, pero no entró. Y estará mucho mejor de aquí al domingo, con serias chances de integrar el once titular.

5) ¿Estados Unidos sentirá la ausencia de los volantes titulares que no pueden jugar por estar suspendidos?
Más que sentir esas ausencias, sintió la abrumadora presencia de Argentina. Nunca hizo pie en el partido. Fue un equipo impotente, resignado, sin alma. Messi y sus compañeros lo borraron de la cancha.

6) ¿Messi convertirá y pasará a Batistuta en la cima de los goleadores históricos de la Selección?
No sólo convirtió, sino que lo hizo con un tiro libre magistral. Una ejecución quirúrgica, a un ángulo, del mejor pateador de tiros libres del planeta. Fue su tanto 55 con la celeste y blanca, destronando a otro gigante de todos los tiempos como Batistuta. El récord de goleador histórico está en las mejores manos.

7) ¿Leo jugará por la derecha o por detrás del nueve?
Arrancó volcado a la derecha, pero el partido lo llevó a deambular por detrás del nueve, donde estaban los espacios más fértiles para generar juego y enloquecer a Estados Unidos.

8) ¿Martino se inclinará por un esquema inicial de 4-3-3 o por el 4-2-3-1?
El equipo fluctuó entre ambos esquemas, de acuerdo a lo que le demandó el partido. El equipo funcionó como un reloj y los niveles individuales fueron altísimos. Sin dudas, uno de los mejores partidos del ciclo de Martino.

9) Luego de los altibajos mostrados ante Venezuela, ¿la zaga central argentina recuperará su solidez habitual?
Sí, tanto Otamendi como Funes Mori recobraron sus niveles individuales y también el equilibrio de la pequeña sociedad que integran en el centro de la defensa.

10) ¿Klinsmann ordenará una marca personal para Messi o lo tomarán en zona?
Quisieron tomarlo en zona, pero no lo encontraron nunca. Fue tanta la movilidad de Leo y de todos sus compañeros, que semejante capacidad de desmarque terminó por desarticular el esquema de contención que intentó implementar el entrenador alemán.

11) ¿El paraguayo Cáceres tendrá un arbitraje a la altura de una semifinal?
Los jugadores se la hicieron fácil. Argentina fue muy superior y Estados Unidos lo soportó con dignidad. Fueron escasas las faltas bruscas.

12) ¿Serán necesarios los tiros desde el punto penal para determinar al primer finalista? Si la respuesta anterior fue positiva, ¿Romero volverá a vestirse de héroe?
A los 3 minutos, cuando Lavezzi convirtió el 1-0, se esfumó el fantasma de los penales. Chiquito disfrutó de su partido más cómodo en lo que va del torneo. 

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

23 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la semifinal" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el resumen de la goleada en Houston

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Houston dijo...


La Selección volvió a entrenarse, entre la sonrisa del fracturado Lavezzi y las dudas de Di María y Rojo

Luego de acceder a la Final de la Copa América, el plantel practicó otra vez en Houston con Messi en plena forma.

El Pocho, enyesado, contagió buena onda y Martino espera la evolución de Di María y Rojo para confirmar la alineación.

INFOBAE

Buena onda dijo...

Ezequiel Lavezzi está sentado en un banco viendo la práctica. Tiene los auriculares puestos, el celular en la mano y un yeso que le llega desde los dedos hasta el antebrazo izquierdo. El calor vuelve todo más tedioso en el predio Rice University donde se entrena la selección luego de la goleada ante Estados Unidos. El Pocho, de gran partido, sufrió la fractura de su codo en el segundo tiempo, por eso mira los movimientos desde afuera junto a Augusto Fernández, en un silencio armonioso que se rompe cuando aparece Javier Mascherano, le señala el yeso y le pregunta: "¿Está fresquito ahí, no?". Risas. Todo el tiempo risas. Escucha la pregunta y risas. Habla y risas.

El Pocho Lavezzi no para, ni siquiera cuando la lógica indica que debería estar caído, maldiciendo su suerte, preguntándose una y otra vez por esa maldita jugada que lo hizo caer detrás del cartel y romperse el codo. No. En la práctica de esta mañana en Houston, el que levanta al grupo, el que hace chistes, el que reparte el juego de la palabra es él.

En el césped, la buena noticia llega por el gran nivel de Ángel Di María, que pudo completar la práctica, marcó tres goles y puso a fondo su operativo retorno, para llegar a punto a la final. Afuera el Pocho no tiene buenas noticias, recién mañana será evaluado por el doctor David Altcheck, en un hospital de Nueva York. Sin embargo, igual se ríe. Y hace reír.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...


Francescoli confirmó que, por los problemas en la revisión médica, el Millonario no comprará al defensor. Pero aclaró que, si Racing modifica las condiciones de la transferencia, podría reflotarse.

Parece mentira, pero no lo es. Con lo que tardó River en conseguir un refuerzo, el único jugador confirmado finalmente no llegará. Luciano Lollo no pasó la revisión médica y el Millonario se bajó de la operación.

"Hubo un informe médico no favorable con respecto a su fractura y su recuperación, que llevaría mucho más tiempo. Y sobre todo creo que el gran problema hoy es que es una gran inversión para el club, que está poniendo un capital como es una parte del pase de Tomás Martínez en la transferencia", comentó Enzo Francescoli.

En diálogo con Sportia, por TyC Sports, confirmó que el central quedó descartado: "A partir del informe médico, no lo podemos hacer. Entonces hoy, River se ha bajado de esta posibilidad de traer a Lollo en estas condiciones. Si Racing reflexiona se verá, pero hoy hemos desistido"

La Página Millonaria

La única verdad es la realidad dijo...


La prensa de Estados Unidos se rinde ante Lionel Messi: "Nos devolvió a la realidad" La Pulga apareció como eje de las crónicas de la goleada argentina en Houston, por la semifinal de la Copa América 2016

Una paliza para devolver a Estados Unidos a la realidad. Un golpe para mostrar la diferencia entre la selección local y la elite. Con Lionel Messi como eje de todas las crónicas, la prensa estadounidense se rindió ante el fútbol de Leo y sentenció que poco se puede hacer con la Pulga enfrente.

Sin mucho lugar en las portadas impresas, con excepción del Houston Chornicle, la mayoría de las coberturas se volcaron a las ediciones digitales. Siempre con imágenes y menciones de Messi. Siempre Messi.

Información oficial dijo...


El plantel de River inició la pretemporada en el predio de Ezeiza, donde se entrenará hasta viajar a Estados Unidos para una nueva etapa de trabajos. En el predio del Club, Ignacio Fernández contó que tuvo un buen reencuentro con sus compañeros: "Ahora, a meterle con todo para hacer un buen torneo", dijo.

En diálogo exclusivo con el Sitio Oficial, "Nacho" resaltó la importancia de haber tenido un buen descanso, en el que también se ejercitaron para llegar mejor a la pretemporada: "Cuando nos dan vacaciones, nos dan un plan de entrenamiento para no arrancar de cero".

El volante está en el Millonario desde enero de este año: "Cuando llegás a un Club tan grande cuesta un poco la adaptación; me adapté y espero demostrarlo". Y, para cerrar, habló de los objetivos para el semestre: "Esperamos hacer una buena pretemporada. Apuntamos a la Copa Argentina, que da una plaza para la Libertadores, y a pelear el torneo hasta la última fecha", concluyó.

Sitio Oficial

Y mientras tanto ¿Qué pasa en la AFA? dijo...


La Justicia rechazó la medida cautelar que presentó Moyano y las elecciones en AFA siguen suspendidas

El presidente de Independiente fue el único de los candidatos que intentó cambiar el fallo de la IGJ.

Además, la FIFA busca modificar el Estatuto vigente y reducir la cantidad de integrantes que componen el Comité Ejecutivo

INFOBAE

Informe de TELAM dijo...


Argentina volvió a entrenarse y Biglia y Di María serían ser titulares en la final

Dentro de ese panorama se observaron dos 'heridos en combate' ante los estadounidenses como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.

A su lado se sentó el delantero Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.

Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pero pudieron trabajar diferenciado fueron Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego y luego realizó piques cortos; y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente y luego realizó piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.

Las buenas noticias, en cambio, pasaron por lo recuperado que se mostró Ángel Di María, lo que le abre una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en el cotejo de ayer por una sobrecarga en el muslo derecho generó preocupación, algo que quedó disipado hoy en la mañana de Houston.

De esta manera, con el "Fideo" Di María anotando tres goles (su equipo ganó 4 a 2) en un minipartido jugado en un cuarto de cancha, el seleccionado argentino, a cuatro días de la final en el estadio Giants, de Nueva Jersey, está preparado para alinear a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Bnega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.

Martino dijo...


Sus principales frases

"El reconocimiento al equipo dependerá exclusivamente de la final. Si no gana la Copa, no será reconocido, estoy seguro de que será así"

"Frente a los Estados Unidos presionamos y elaboramos muy bien. Deberíamos hacerlo contra equipos que lo hacen mejor, como Chile"

"Me pone feliz que Messi haya superado el récord de Batistuta, pero sabiendo cómo es él, está más feliz por el equipo"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Habrá Normalizadora en AFA?" para qºue clickeando en la foto de Fernando Mitjans puedan conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA

Un abrazo riverplatense

Los "fideos" del domingo dijo...

Las novedades de la práctica, que tuvo a un Ezequiel Lavezzi enyesado pero contagiando buen humor, pasaron por aquellos que no tuvieron minutos ante Estados Unidos. Allí se lo pudo observar a Ángel Di María moverse con total normalidad, pateando con fuerza, haciendo los ejercicios con intensidad y posteriormente desarrollando una tarea táctica en espacios reducidos, en la cual se destacó con tres golazos en los 25 minutos que duró.

La victoria fue del equipo del volante del PSG, vestidos con pechera naranja, por 4-2 sobre los “blancos”, entre los que sobresalió el Kun Agüero marcando por duplicado.

Teniendo en cuenta las bajas del Pocho, Augusto Fernández -por una lesión muscular de grado uno- y la molestia en el isquiotibial derecho que arrastra Nicolás Gaitán, Fideo corre con serias chances de ser titular en la definición de la Copa América Centenario tras mostrarse recuperado del infortunio que sufrió ante Panamá en el aductor.

¿Un domingo sin "fideos"? dijo...

El partido contra Chile del próximo domingo en el MetLife Stadium de New Jersey será una revancha para la Selección luego de la final perdida en 2015 y también iba a ser especial para Ángel Di María. A pocos días de cumplirse un año, el Fideo todavía recuerda el desgarro que lo sacó del campo a la media hora.

Ahora, repuesto de una lesión que sufrió contra Panamá y que lo marginó de la competencia hasta acá, se entrenó a la par del resto y reinó el optimismo, hasta que acusó una dolencia en la zona. Si se confirma que se resintió por el edema en uno de sus aductores, verá otra Final de afuera (cabe recordar que en Brasil 2014 también se ausentó por lesión).

Así, las alternativas que surgen son Erik Lamela y Nicolás Gaitán, quien viene de purgar una suspensión de una jornada por acumulación de amarillas.

El plantel, que en las próximas horas cubrirá los últimos 2.500 kilómetros de su recorrido para ya instalarse en la ciudad que cobijará el partido definitorio, realizó tareas livianas pensando en llegar de buen modo al domingo (desde las 21).

INFOBAE

Memoria River Plate dijo...


Matias Patanian @MatiasPatanian 31 jul. 2013:

Otra vez la historia se repite .... días enteros de Libro de Pases desaprovechados para llegar siempre a ultimo momento ... no hay prevision

Mr. Clipping en Houston dijo...


Di María y la noticia que nadie quería escuchar

El atacante volvió a sentir molestias en el aductor de su pierna derecha, por lo que su presencia en la final de la Copa América es una incógnita.

Diario UN0

Información dijo...

Al día siguiente de la goleada de la selección a USA se observaron dos 'heridos en combate' como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.

A su lado se sentó Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.

Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pudieron trabajar diferenciados como Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego realizando piques cortos y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente para luego realizar piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.

Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en la semifinal padeció una sobrecarga en el muslo derecho generó que preocupación, pero que quedó disipada en la mañana de Houston

Por otra parte si bien ayer miércoles se mostró recuperado Ángel Di María, lo que le abría una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández, el rosarino sintió una molestia sobre el final de la práctica y ahora no es segura su presencia en la final del domingo frente a Chile.

Martino lo esperará hasta último momento. Si no llega, Lamela o Gaitán ocuparán ese lugar.

Mr. Clipping en Houston dijo...

La Selección realizó el último entrenamiento en Houston

El partido contra Chile del próximo domingo en el MetLife Stadium de New Jersey será una revancha para la Selección luego de la final perdida en 2015 y también iba a ser especial para Ángel Di María. A pocos días de cumplirse un año, el Fideo todavía recuerda el desgarro que lo sacó del campo a la media hora.

Ahora, repuesto de una lesión que sufrió contra Panamá y que lo marginó de la competencia hasta acá, se entrenó a la par del resto y reinó el optimismo, hasta que acusó una dolencia en la zona. Si se confirma que se resintió por el edema en uno de sus aductores, verá otra Final de afuera (cabe recordar que en Brasil 2014 también se ausentó por lesión).

Así, las alternativas que surgen son Erik Lamela y Nicolás Gaitán, quien viene de purgar una suspensión de una jornada por acumulación de amarillas.

El plantel, que en las próximas horas cubrirá los últimos 2.500 kilómetros de su recorrido para ya instalarse en la ciudad que cobijará el partido definitorio, realizó tareas livianas pensando en llegar de buen modo al domingo (desde las 21).

Más allá de que el Fideo tiene todos los números para ser el reemplazante del Pocho Lavezzi (se operará en los próximos días tras la fractura en el brazo izquierdo), las dudas estarán enfocadas en el reemplazante del desgarrado Augusto Fernández y en la evolución de Marcos Rojo.

Lucas Biglia es quien suma puntos para compartir el mediocampo con Éver Banega y Javier Mascherano, mientras que Martino confía en que el lateral no tendrá problemas para superar la sobrecarga en el muslo izquierdo, más allá de que hoy entrenó diferenciado.

En este contexto, el equipo para jugar la Final sería con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Gaitán o Lamela.

INFOBAE

El contrato de Francescoli dijo...

La Comisión Directiva aprobó el contrato de Francescoli como manager de River Plate. La vigencia del mismo es desde el 15 de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2017 y gozará de premios retroactivos desde el 2014.

Manager Deportivo de la Secretaría Técnica del Departamento de Fútbol Profesional. Ese es el cargo de Enzo Francescoli en el Millonario, un rol desconocido previo a su llegada, donde además de ser nexo constante entre Gallardo y la directiva en general, tiene como principal función llevar a cabo las negociaciones por los refuerzos.

El contrato del uruguayo quedó aprobado por la Comisión Directiva con 16 votos positivos contra 3 negativos. Minutos después de finalizada la reunión se filtró en internet el documento con los montos a percibir por Francescoli, lo que causó el disgusto de muchísimos socios e hinchas de River que se manifestaron en las redes sociales. El atenuante de dicho malestar es el contexto que vive el club, ya que hasta el momento no se oficializó ningún refuerzo.

La fecha de finalización del vínculo es hasta el final de la actual gestión dirigencial (31/12/2017) y además del sueldo mensual, Francescoli cobrará premios condicionales por logros en el 2016 y 2017, aunque por lo conseguido en el 2014 y 2015 también será bonificado.

Desde el Club, comunicaron su repudio por la filtración y difusión del documento con las cifras "con objetivos políticos".

¿Qué opinás del contrato del manager? ¿Es correcto que goce de premios retroactivos ya establecidos?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La polémica por el contrato de Enzo Francescoli" para que clickeando en la foto puedas conocer la polémica desatada por el contrato retroactivo de Enzo Francescoli

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


Un vuelo demorado y el sugestivo mensaje de Messi a la AFA

JERSEY CITY(De un enviado especial).- La demora del vuelo chárter que trasladó al plantel desde Houston provocó el estallido de Lionel Messi, que en su cuenta de Instagram (@leomessi) lanzó una fuerte crítica a la Asociación del Fútbol Argentino. "Una vez más esperando en un avión para salir al destino. Que desastre son los de AFA por dios!!!!", escribió, y acompañó el texto con una foto, junto al Kun Agüero, sentado en la aeronave. A horas del cumpleaños N° 29 del crack y a tres días de la final con Chile, la frase causó revuelo y generó una respuesta, a través de un comunicado, de la AFA. "El vuelo sufrió una demora en su horario de salida debido a cuestiones climáticas. Todos los horarios de traslados de sedes son designados por la organización".

La Nación

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Puedo entender el fastidio de Messi, pero es un poco inoportuno y hace abuso de poder: le pega a quien ya no le caben más golpes.

Claudio Mauri agregado,
Daniel Wainstein @DaniWa
El pibe viene juntando y estalló hoy!!! Así son las cosas

Claudio Mauri ‏@hcmauri
No le quito razón, pero quizá el momento es después de la final. Ahí sí exponer a la AFA en todo lo que hizo mal.

¿Un sueldo de Príncipe? dijo...


Se presentó como un trabajo ad honorem, pero Enzo Francescoli cobrará desde que empezó sus funciones: este jueves la CD aprobó, con tres votos de vocales en contra, algo que no ocurría hace mucho tiempo (Jorge Sonzogni, Luis Cejas y Rafael Aragón), el contrato de Enzo Francescoli como manager. Y se desató la polémica por los números de sueldo y premios: $367.650 brutos mensuales a cobrar a partir de ahora y u$s1.176.460 por objetivos en 2014 (cuando arrancó a trabajar) y 2015.

Lo que exaltó a la oposición, además de los montos, son los premios de 2016 (de u$s588.235): un condicionante para que se cobrara, según el escrito, era llegar a octavos de final de la Libertadores, cuando por el año anterior se exigía llegar a semifinales... El monto por las primas también será igual para 2017.

En la reunión, tanto Jorge Brito como Matías Patanian, vices del club, argumentaron que el contrato del uruguayo no es demasiado oneroso para el trabajo que hace... Claro, la copia del contrato apareció en las redes sociales, que también estallaron. Desde el club se manifestaron muy molestos con la oposición: los acusan de haber filtrado el contrato y que eso “expone a la persona”.

El árbitro del domingo dijo...


El brasileño Heber Lopes dirigirá la final entre Argentina-Chile el domingo en Nueva Jersey. Durante esta Copa América ya estuvo presente en el 7-0 entre chilenos y mexicanos por Cuartos de Final.

Carlos Aliberto dijo...

Lo que esta pasando en el club, me da mucha bronca, yo aposte por esta gestion, trabaje y lleve muchos socios a votar, hoy me paran por la calle, y me dicen son mas de lo mismo, y este contrato, al cual veo indebido, mas por el momento economico del club, espero tener de la comision fiscalizadora una respuesta, no solo a esto, si no tambien al prestamo pedido al banco Credicoop, para pagar a la AFA,,, ya que no emitieron ningun conunicado...

Carlos Aliberto