Una historia centenaria

La Copa América es el Torneo de selecciones más antiguo del deporte mundial

Hace cien años, en 1916 y en el marco de los festejos por el Centenario de la declaración de la Independencia Nacional, la Asociación Argentina de Football invitó a las otras tres federaciones constituidas en América del Sur -las de Uruguay, Brasil y Chile-, a participar de un torneo en pleno mes de la independencia, que terminó siendo el nacimiento de una competencia que recorre la historia deportiva continental del último siglo. 

El certamen, que se llamó oficialmente Sudamericano de Selecciones, salta de anécdota en anécdota: seis partidos - todos contra todos - en poco más de dos semanas, 18 goles y unos 15.000 espectadores por encuentro que se disputaban en el mítico estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). 
Estadio GEBA 1916
El 2 de julio se jugó el partido de apertura que finalizó con Uruguay goleando por 4-0 a Chile, con dos goles del negro Isabelino Gradín: los chilenos protestaron el partido aduciendo que Gradín no era uruguayo sino africano. El cuestionado atacante de Peñarol acabó siendo el artillero del torneo y el jugador más destacado.

Durante el desarrollo del torneo el dirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, del Montevideo Wanderers, propuso a los representantes de las asociaciones participantes  la creación de un ente continental que cobijara la organización de futuros campeonatos. 

Este fué el primer paso de la constitución en diciembre de l916 y en Montevideo, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con Rivadavia Gómez a la cabeza, y que en 1990 dejó de usar la abreviatura CSF para ser llamada la Conmebol. 

Para el último encuentro del torneo, el 16 de julio, se vendieron más de 20 mil entradas y la capacidad del estadio de GEBA resultó insuficiente para semejante poder de convocatoria; el público desbordó los límites del campo y el encuentro se suspendió a los 5 minutos de iniciado. 

Los hinchas más enardecidos se robaron un arco y le prendieron fuego a la tribuna de madera. El encuentro debió jugarse al día siguiente en la vieja cancha de tablones de Racing, con restringida cantidad de boletos. Un empate sin goles consagró a los uruguayos, que ya habían derrotado 2-1 a Brasil, mientras que el seleccionado nacional había empatado con la escuadra brasilera.
Selección Nacional de 1916
Así las cosas ese Torneo Sudamericano, que luego pasó a llamarse Copa América en la edición de 1975, se transformó en el torneo de selecciones más antiguo de la historia del deporte. 

En su memoria se acomodan 44 disputas, 751 partidos, 2440 goles, 18 participantes (las diez naciones de América del Sur más México, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Haití, Panamá, Estados Unidos y Japón) y ocho campeones distintos: todos los países del subcontinente salvo Ecuador y Venezuela.

Los dirigentes de la Conmebol  entendieron que había que conmemorar este centenario, pero no salió como pensaban. Planearon junto a la Concacaf un gran certamen en los Estados Unidos, con 16 seleccionados -la máxima convocatoria jamás reunida- que reportara enormes ganancias.

Esta Copa América Centenario fué anunciada el 1° de mayo de 2014, en Miami, en forma conjunta por los presidentes de la Conmebol, Eugenio Figueredo y el de la Concacaf, Jeffrey Webb. Ninguno de los dos, ni muchos de sus colegas, podrán asistir a los encuentros, ya que están en prisión desde que estalló el FIFAgate, en mayo del año pasado.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

61 comentarios:

Secuestro dijo...


“A la Copa del Centenario la secuestraron”. Lo afirma el tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López y agrega “fue un tremendo error celebrarla en Estados Unidos"

Siguiendo la Copa América dijo...


Mientras crece la incertidumbre por el estado físico de Ángel Di María, quien finalmente se desgarró, la buena noticia pasó por Lucas Biglia quien se movió por primera vez a la par del grupo. El volante de Lazio mejora de su desgarro, aunque no llegaría a jugar ante Bolivia.

El plantel partió rumbo a Seattle, donde el martes disputará la última fecha del Grupo D ante Bolivia. Se estima que el Tata Martino haga varios cambios pensando en los Cuartos de Final. Sobre todo los que tienen una amarilla, como Marcos Rojo, Javier Mascherano, Augusto Fernández y Nicolás Gaitán, así llegan limpios a la próxima fase.

Una vez arribado a The Westin Bellevue, el nuevo hogar de la Selección en Seattle, el combinado nacional descansará hasta que por la mañana del domingo regrese a los entrenamientos, ya en el Starfire Sport Camp.

Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otra jornada del semillero" para que clickeando en la foto de Gianluca Simeone puedan conocer los resultados y goleadores de la 2ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

El informado dijo...

Es la primera vez que el certamen se disputa fuera de Sudamérica

A pesar de que la Copa América Centenario ha comenzado hace pocos días, los dirigentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ya valoran como exitosa la organización del certamen.

En este marco, las federaciones de América del Norte buscan impulsar un proyecto para que Estados Unidos sea la sede fija del torneo que se disputa cada cuatro años.

Según reveló un vocero de Concacaf al portal de deportes de ESPN, "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", para culminar el proyecto, que aún no cuenta con apoyo de Conmebol.

Entre los motivos que argumentan los dirigentes norteamericanos, se destaca el de la seguridad de que gozan los turistas dentro de Estados Unidos: "La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos… se han convencido de que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro, los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia".

La idea de Concacaf es aprobar el proyecto en el próximo congreso, pero Conmebol ha pedido tiempo para decidirse por sí o por no hasta que finalice el actual certamen.

Entre los cambios que esto provocaría, además de quitar a Sudamérica un torneo creado y disputado históricamente en el continente, podría incluirse la desaparición de la Copa de Oro, disputada cada dos años entre las naciones del Caribe, América Central y del Norte.

La Copa América Centenario se está disputando actualmente en Estados Unidos e incluye a todas los países del continente por primera vez en la historia. Hasta ahora la Conmebol no ha dado ningún indicio sobre si el próximo torneo incluirá nuevamente a 16 países.

El Resistente dijo...


¡ MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AMADEO CARRIZO !

El más gran arquero de todos los tiempos y actual Presidente honorario del Club Atlético River Plate

¡ Abrazo riverplatense !

Copa América Centenario dijo...

La única motivación de llevar la Copa a Estados Unidos fue económica, pero no para las selecciones, que cobrarán premios misérrimos, incluso inferiores a los de la última edición, en Chile 2015, que ya eran magros. El campeón redondeará 6,5 millones de dólares y el segundo 3,5. Monedas para tan magna conquista. Sin embargo, los derechos de televisión se comercializan a precios estratosféricos, mucho más altos que en las ediciones precedentes.

A la TV de Colombia le pedían 10 millones de dólares por la señal, y hay países como Paraguay donde los medios no pudieron abonar el cánon exigido y el Gobierno salió en auxilio para que se emitiera la Copa y la vea la población. Como nunca, este será un fabuloso negocio para algunos, aunque no para los futbolistas ni para las asociaciones. Nada ha cambiado.

Sólo en concepto de taquilla se estima que podrían obtenerse entre 200 y 230 millones de dólares, porque los estadios lucirán rebosantes. Tal dineral, en su mayoría, irá a la federación organizadora, la cual no ha invertido ni en un cartel, ni en pintar una butaca. Se juega en los escenarios que ya están, como están. “Llegué al aeropuerto de San Francisco y busqué algún cartel con indicaciones para quienes venimos a la Copa América. Pero no encontré el menor vestigio, ni una calcomanía, nada”, cuenta Edgardo Broner, periodista argentino-venezolano.

El colega cordobés Federico Jelic fotografió los diarios de ayer de Santa Clara, donde se disputaba el cotejo inaugural. Ninguno hizo la menor mención en portada a la Copa América. ¡Los diarios locales de una pequeña comunidad, donde por la noche Estados Unidos estrenaría la Copa!

Otro despropósito es haber dispuesto 10 sedes para un certamen de 32 partidos. Diez ciudades en un país de dimensiones inmensas. Pero la Conmebol no tiene ni arte ni parte, es una convidada de piedra en este, su torneo. Decididamente visitante. La federación estadounidense asumió la organización y puso las condiciones. Y los anteriores dirigentes de Conmebol, encarcelados, aceptaron todo a cambio de las coimas.

Sigue

Copa América Centenario dijo...

Continúa

Conmebol cumple 100 años, también su competencia estrella. Y los va a festejar a 9.000 kilómetros de distancia, en un país que no siente el fútbol, con otro idioma y en una época de calor extremo. De ello se quejó el Maestro Tabárez y también nos da cuenta Roberto Castro, director de Dechalaca.com, de Lima: “En Phoenix, donde jugarán Perú y Ecuador el miércoles próximo, está haciendo 46 grados”.

Le han hecho el Tupac Amaru a la Copa América: un brazo al oeste, una pierna al sur, otro brazo al norte, y así… Para expandirla tanto se podría haber jugado en los diez países de Sudamérica (incluso invitando a los 6 equipos de Concacaf). Hubiese resultado un bonito homenaje a todos. Ellos han forjado esta historia.

“Es una Copa muy rara para cubrir -dice Broner-. La diferencia con el Mundial ’94 es que, en aquel, las selecciones jugaban dos de sus partidos de grupo en una misma ciudad y residían allí. Acá, quien venga deberá ver la mayoría de los partidos por televisión. Es muy atípico, pero no hay otra. En Chile, moviéndome en bus, presencié 14 partidos sin ningún problema. Acá si quisiera ver 6 tendría un gasto enorme y debería hacer un gran esfuerzo físico. Para los medios sudamericanos cubrir esto es muy costoso”.

El salvadoreño Fernando Palomo, excelente narrador de ESPN, habla “del descaro dirigencial que puede con todo. Entre las historias absurdas de la Copa América habría que incluir esta de que la Copa se realice en un país de Concacaf cuando quien festeja es Conmebol. Algo insólito”.

“Pasaron 22 años desde que se celebró la Copa del Mundo en EE.UU. y, o somos muy impacientes o el soccer en este país no ha dado los resultados esperados. La Copa Centenario no ha captado la atención del público como se esperaba. Además de otros factores, tiene un calendario muy complicado al encimarse con las finales de la NBA y la Euro de Francia jugándose de manera simultánea”, cuenta Johani Ponce, periodista venezolana del diario AS en Estados Unidos, radicada en Miami.

“Hay ciertas comunidades entusiasmadas con sus selecciones -agrega Johani-, pero al igual que en 1994, no se siente el ambiente de un gran evento. Es posible que el público estadounidense asista por la novedad, que vaya al estadio como si fuera una salida familiar a una feria, pero no por sentir pasión por el juego. Los costos de las entradas son elevados. Y no han traído la Copa a Miami, donde está asentada la mayor cantidad de latinos, inentendible. Tiene muchas contras este torneo”.

Alejandro Fierro, colega de El Universo, de Guayaquil, que asistirá al debut de Ecuador en Los Ángeles, también habla de una falta total de clima futbolero: “No se vive un ambiente de Copa América como sí ocurría en Chile 2015. En Torrance, donde se hospedó hasta ayer la Selección Ecuatoriana, sólo unos quince fanáticos había en la puerta del hotel para tomarse fotos con los jugadores. No se distinguen camisetas de selecciones ni grupos de hinchas”.

La Copa ofrece la posibilidad de una gloriosa recompensa al ganador. Y es posible que hasta veamos buen fútbol. Pero es un torneo incómodo, diseñado para las familias latinas de cada una de las ciudades anfitrionas. Y para hacer dinero. En lo demás, es un torneo televisivo.

Jorge Barraza

Mr. Clipping dijo...


La asistencia de público en la Copa es mucho menor que en el Mundial '94

La escasez de público con escenarios enormes es notoria; una gran diferencia respecto de la Copa del Mundo que se realizó en Estados Unidos, que marcó un récord hasta ahora imbatido en mundiales de 3,5 millones de espectadores en los 52 partidos

Cancha llena

El Resistente dijo...


¡ El gran Amadeo es un ícono eterno del pueblo riverplatense !

Mercado de Pases dijo...

Una buena y una mala para River:
Llega Lollo y Mercado se va al fútbol mexicano.
El mercado de pases del Millonario cambia minuto a minuto.

Información dijo...

El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol, el 1 de mayo de 2014,10 11 aunque su realización fue puesta en duda como producto del escándalo por corrupción en la FIFA de 2015.12 13

Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout –presidente de la Conmebol, en ese entonces–, ratificó la realización del evento,14 aunque no la sede del mismo, ya que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente.

Este cambio era debido a los últimos casos de corrupción en la FIFA, que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras, y terminaron por generar dudas sobre esta opción, ya que la fiscalía de Nueva York es la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense.15

Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos,16 y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.17

Diario de viaje de la Copa dijo...


Infobae llegó ayer por la tarde a Seattle, estado de Washington, donde jugará la Selección Argentina frente a Bolivia el partido que cerrará su participación en el Grupo D.

Pasadas las 16 hs aterricé en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma (ciudad a 51 km de aquí por eso también lleva ese nombre).
Para que sepan los argentinos que están en Chicago y quieren venir a ver el partido el vuelo me costó alrededor de 150 dólares, no tuvo escalas y duró 4 hs. Les escribo también a los que están en otras ciudades y están pensando la logística.

El plantel de Martino despegó a las 15:10 desde Chicago (horario local y 4 hs menos que Argentina) en un vuelo comercial y llegó a las 19:10 hs para irse a hospedar al hotel Westin Belleuve, en frente del lago Washington.

Por cuestiones ajenas a la organización interna del plantel, han tenido que modificar la práctica de este domingo a la mañana para la tarde. El equipo saldrá a las 17 hs desde el hotel hacia StarFire Sport Camp. Se mantienen los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Starfire Sports es una ciudad deportiva en Tukwila (Washington), en las orillas del río Verde, cerca de Seattle.

El parque posee varias canchas de césped natural y sintético. Incluye una de cricket y otra de softbol en las áreas ya ocupadas por los campos de juego de fútbol.

Argentina-Bolivia, último partido del Grupo D, jugarán el próximo martes desde las 19 hs (23 hs de Argentina) en el estadio Century Link Field. El campo de juego del estadio es originalmente sintético, pero para la Copa América se colocará una alfombra de pasto natural.

Además de jugar Argentina en el Century Link Field, lo hizo Perú vs Haití (ganó 1-0 el equipo de Gareca) y también se disputará un partido de cuartos de final (16/6).

En esa cancha juega la figura más grande del fútbol estadounidense: Clint Dempsey con los Seattle Saunders FC.

En el diario de mañana les contaré algunos atractivos de la ciudad más grande del estado de Washington.

Hasta la próxima!

Ignacio Bezruk @ignaciobezruk para Infobae

Nicolás Gaitán dijo...

“Hay cosas que no se pueden contar de la intimidad, quedan para el grupo. Messi genera respeto sólo con verlo y eso no me ha pasado con muchos jugadores. Tengo la suerte de haber compartido vestuario con él. Contra Panamá pensaba que iba a salir yo pero por suerte pude jugar un ratito con él, fue algo muy lindo. Jugar con uno tan bueno te deja muy contento”, analizó Nicolás Gaitán en la primera conferencia de prensa que la Selección dio desde su llegada a Seattle.

“Martino no me pidió que juegue de Messi” y agregó: “Creo que no esperaba arrancar jugando en la Copa pero las circunstancias de la lesión de Leo abrieron un lugar en el equipo y el técnico me eligió. No tengo nada que ver con Messi, ni cerca de él estoy. Por mis características me pusieron y pude jugar dos partidos. Estoy muy contento porque se lograron los seis puntos”.

Mr. Clipping en Seattle dijo...


Calurosa recepción a Argentina en su primera práctica en Seattle

Centenas de niños y adolescentes se desplazaron este domingo a los campos de entrenamiento del equipo de fútbol local Seattle Sounders para recibir a la selección de Argentina, entre gritos de "¡Messi, Messi, Messi!".

'La Albiceleste', que despierta una alta expectación en cada ciudad estadounidense que visita esta Copa América, realizó este domingo por la tarde su primer entrenamiento en Seattle, donde el martes se mide a Bolivia, después de estar cuatro días en Chicago, donde goleó a Panamá (5-0), con tres goles de Lionel Messi.

Entre un idílico y frondoso bosque de coníferas, los argentinos fueron recibidos con entusiasmo en Seattle, la localidad más futbolera de Estados Unidos y cuna de leyendas musicales como Jimmy Hendrix o Kurt Cobain.

Terra

Mr. Clipping en Seattle dijo...

El dilema del Tata: ¿debe jugar con los titulares o preservar a los amonestados?

Como en la Copa América anterior, Martino debe decidir si ante Bolivia incluye a Rojo, Mascherano, Gaitán y Fernández, quienes de sumar otra amarilla quedarán afuera de los cuartos de final

La Nación

Anónimo dijo...

Calentitos los panchos: Como un "ultraje histórico" calificó la prensa de Brasil el gol con la mano que los eliminó de la Copa América

Los periódicos del gigante sudamericano enfocaron los títulos de sus portadas en el polémico gol con la mano del peruano Raúl Díaz que provocó la eliminación del Scratch de la Copa América Centenario.

Joseph Blatter dijo...


"La película sobre la FIFA que protagoniza Tim Roth va a tener éxito. Es una película sobre la historia de la FIFA entre 1904 y 2010. No se podría haber contado de mejor manera. Cuando se la promocione correctamente, va a ganar difusión, hay que considerarlo un filme histórico. Es absolutamente realista"

"Habrá una segunda película, que van a hacer los estadounidenses. Y después haré una yo, que va a ser un policial"

Riverción dijo...

La Argentina aplastó por 5 a 0 a Panamá con una importante presencia de futbolistas vinculados a River.

De la misma manera que lo hizo en el debut ante Chile, Gerardo Martino volvió a incluir en el equipo titular que salió a jugar ante Panamá a varios jugadores con pasado o presente millonario. Gabriel Mercado ocupó nuevamente el lateral con una discreta actuación. Ramiro Funes Mori fue uno de los integrantes de la zaga central junto a Nicolás Otamendi, sin inconvenientes en su función.

En el medio, Javier Mascherano fue el encargado de marcar, distribuir y recuperar el balón y cumplió con creces. El lado negativo fue que fue amonestado - injustamente - en el comienzo de las acciones después de que Baloy le tirara un cabezazo. A su lado estuvo Augusto Fernández, quien también fue amonestado. Messi ingresó por él.

Arriba, Gonzalo Higuaín fue la referencia de ataque, y si bien no pudo anotar, asistió a Messi en el segundo gol de la Selección de forma totalmente casual: un defensor quiso rechazar y el balón le impactó de lleno en su cara. Tras el rebote, el 10 sentenció.

Desde el banco ingresó Erik Lamela por el lesionado Ángel Di María cuando corrían 42 minutos de la primera mitad. No tuvieron minutos Matías Kranevitter y Jonatan Maidana.

Más allá del aporte millonario, todas las luces se las llevó Lionel Messi, quien ingresó promediando el segundo tiempo y en 25 minutos liquidó el partido con un hat-trick y un enorme pase a Marcos Rojo previo al gol del Kun Agüero.

La Página Millonaria

Urgente 24 dijo...


En River impulsan el rechazo a la idea de Macri de convertir a los clubes en SA

El plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate se reunió en la Sala de la Fiscalizadora y firmó un petitorio a la Comisión Directiva para que el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, como insinuó el presidente Macri, para que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Sería un revés importante para la idea del primer mandatario, de uno de los clubes grandes del fútbol.

Urgente 24

El cachetazo dijo...

River Plate podría darle el primer 'cachetazo' a la idea del presidente Mauricio Macri de permitir que los clubes se conviertan en sociedad anónimas. En el plenario de Agrupaciones reconocidas por el Club Atlético River Plate que se reunió en la Sala de la Fiscalizadora se firmó un petitorio a la Comisión Directiva para el pronunciamiento contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas, a fin de que sea elevado y considerado también por la Asamblea de Representantes de la entidad.

Macri manifestó tiempo atrás su propuesta de impulsar una iniciativa para que todos los clubes del fútbol argentino se puedan convertir en sociedades anónimas como ocurre en los países de Europa y otros del continente americano.

El proyecto de creación de las Sociedades Anónimas en los clubes de fútbol va en consonancia con la implementación del formato de Súperliga que encabezan, D’Onofrio, Víctor Blanco, Daniel Angelici y Matías Lammens.

La iniciativa, que en 2000 tuvo un rotundo revés con una votación en contra de 38-1 contra una propuesta del propio presidente Mauricio Macri, apunta a “permitir que el fútbol argentino entre en una nueva era”.

Esta última frase pertenece a una parte del diálogo que mantuvieron el propio Macri y Marcelo Tinelli en la antesala del ballottage en el Hotel Intercontinental, donde el ahora Presidente de la Nación le manifestó su firme intención de sumar esta figura de gerenciamiento al mundo del fútbol, según reveló una nota publicada en el diario La Nación.

Con fuerte resistencia en el Comité Ejecutivo de la AFA, el mandato de Macri consistió en evangelizar sobre el tema y dejar en claro que el gerenciamiento será “una posibilidad” y que los socios de cada club decidirá sobre el futuro institucional y económico de la institución, según La Nación.

El proyecto de ley que prevé la reforma de los artículos 33 a 45 del Código Civil y Comercial, tiene como imagen el proyecto de ley 283/03, que contó con media sanción en 2003 en el Senado y habilita la posibilidad de que una asociación civil celebre un “contrato de gerenciamiento” o bien un “contrato participativo de inversión y desarrollo”.

Como antecedente figura la Ley 25.284 de Fideicomiso o “Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas”.

Este proyecto estaba en estudio por un grupo de personas cercanas al Presidente: el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el referente del Fútbol para Todos, Fernando Marín, el actual presidente de Boca, Daniel Angelici, el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Gustavo Arribas, y una serie de asesores entre los que se destaca Eduardo Gamarnik.

Volver a la carga dijo...


Macri confirmó que quiere avanzar con la idea de privatizar los clubes

Ahora como presidente del país y con Grondona fallecido, Macri vuelve a la carga con su idea y se quiere aprovechar de las crisis económicas que transitan decenas de clubes del fútbol argentino, producto más de desaciertos dirigenciales que de la naturaleza de sociedades sin fines de lucro de las instituciones.

Mauricio Macri confirmó que quiere reflotar su viejo proyecto de convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, como adelantó LPO. Se trata de una idea que impulsó durante sus años como presidente de Boca y que fracasó rotundamente por la oposición de Julio Grondona.

En un mundo en el que todos apuntamos cada vez más a elegir en libertad, que los socios de cada club lo elijan. ¿Por qué se lo va a prohibir?", planteó Macri en una entrevista con la agencia estadounidense Associated Press, donde agregó que su idea de abrir el juego a las sociedades anónimas responde a que “no da para más los niveles de falta de transparencia que tiene el fútbol argentino”.

Macri afirmó que debería conformarse un sistema mixto, en el que convivan clubes como asociaciones sin fines de lucro con sociedades anónimas, como en España. "Debería ser optativo, sería la lógica mayor...No puede ser que tengamos dirigentes irresponsables que van, desfalcan el club, se hacen ricos ellos y no tienen consecuencias, eso no se puede aguantar más", opinó.

En España, sólo 4 de los 20 clubes de Primera División no son sociedades anónimas, entre ellos Barcelona y Real Madrid, los clubes más poderosos del mundo deportiva y económicamente. Es decir que la privatización no garantiza el éxito, aunque también hay que aclarar que la legislación los favoreció en materia impositiva y con los años siempre fueron beneficiados por los gobiernos debido a su enorme poderío.

El impulsor de las sociedades anónimas en España fue Felipe González. El argumento fue la falta de trasparencia y la cantidad de aportes públicos que recibían. Lo mismo que dice Macri 25 años después. Pero las S.A. tampoco fueron la solución: a mediados del año pasado los 16 clubes privatizados (muchos en manos de jeques árabes, magnates chinos o españoles) de Primera División debían más de 500 millones de euros al fisco. Los de las restantes categorías sumaban otros 150 millones de euros. Otra aclaración: se estima que Barcelona y Real Madrid deben unos 900 millones, aunque con patrimonios muchísimo más grandes.

El modelo español también se repite en ligas importantes como Inglaterra (donde jeques árabes, magnates rusos, chinos y estadounidenses desembolsan año a año cifras disparatadas, en muchos casos más que sospechosas), Francia o Italia, mientras que la Liga de Alemania tiene un verdadero sistema mixto que impide que accionistas privados tengan más del 49% del capital de un club. El resto siempre es de los socios.

En Argentina los estatutos de la AFA establecen que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que pertenecen a sus socios, y las experiencias de “gerenciamientos” o “fondos de inversión” casi siempre han terminado con empresarios yéndose en tiempos de crisis y dejando a los clubes mucho peor de cómo los habían encontrado.

Macri propuso en 2001 reformar los estatutos y permitir el ingreso de capitales privados, pero choco con el todopoderoso Grondona. "Mi propuesta perdió por paliza, 38 a 1, el único voto a favor fue el mío", recordó el presidente en la entrevista con AP. "Fue mi mayor fracaso político", recordó.

Pero ahora el líder del PRO busca aprovechar su momento y quien trabaja para concretar su objetivo es Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial del Gobierno. El “Tano” actualmente es el Secretario General de la AFA y tiene la llave del contrato con la Casa Rosada para el Fútbol para Todos, del que los clubes dependen para sobrevivir. El macrista Fernando Marín, a cargo del FPT, es otro histórico impulsor de la privatización.

Copyright La Politica Online SA 2016

Cacho de River dijo...


La pura verdad es que las bases de River se le pararon de manos al Gobierno Nacional de Macri y Angelici que quieren imponer un sistema “optativo” a favor de las S.A.D. con el argumento de terminar con “la falta de transparencia”. Esto es muy bueno para el futbol argentino y Vamos River Carajo!!!

Formación probable dijo...


Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Matías Kranevitter y Augusto Fernández; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Erik Lamela; Sergio Agüero.

Información dijo...


Ayer domingo se encendieron las alarmas por Gaby Mercado, quien se entrenó diferenciado junto al desgarrado Di María (aductor de la pierna derecha) por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y los dos quedarán al margen de este choque.

Por lo tanto entrarían Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y Sergio Agüero en lugar de los lesionados Mercado y Di María, por los tres con tarjeta amarilla Rojo, Mascherano, Gaitán y por Gonzalo Higuaín que es el único cambio en la formación para descansar y pensar en los Cuartos.

En la previa dijo...


Gerardo Martino, en la antesala del partido ante Bolivia: "Messi va a jugar, la idea es salir primeros"

El DT apeló nuevamente al misterio con la formación, pero aseguró la presencia del mejor de todos. “Hacemos lo necesario para que se sienta mejor”, contó.

Los posibles cuartos dijo...


Las sorpresivas definiciones de los grupos A y C le permitirían al seleccionado nacional evitar rivales con historia en cuartos e incluso también en una eventual semifinal.

La Copa América Centenario que había dicho adiós tempranamente a Uruguay, máximo ganador del certamen, tras perder frente a Venezuela en lo que hasta ese momento era la eliminación sorpresa del torneo, el sábado volvió a entregar otra y esta vez el "damnificado" fue Paraguay, que cayó ante Estados Unidos por 1 a 0 y así terminó de dilapidar sus chances de acceder a los cuartos de final.

El domingo se vivió un sorpresazo con la caída y eliminación de Brasil en manos de Perú. Pero claro, las sorpresas suelen tener damnificados y también beneficiados externos.

Y este lugar le cabe en este caso nada menos que a la Selección argentina, que gracias a la eliminación de los charrúas, los guaraníes y también a la sorpresiva victoria del eliminado Costa Rica frente a Colombia por 3 a 2 en la definición del Grupo A, tendrá una llave más que promisoria para poner fin a la malaria de 23 años sin títulos en este certamen.

Según la lógica Argentina tendría que cruzarse con México o con Uruguay en cuartos de final. Sin embargo, una vez más, el fútbol le dio la espalda a la lógica y el que se metió en cuartos fue Venezuela, que anoche empató con México, terminando segunda en su grupo

Es decir, que la selección nacional pasó de un previsible enfrentamiento con el máximo ganador histórico de la Copa América a medirse frente a una Selección que jamás gritó campeón en el certamen. Lo que se dice, un negocio redondo.

Y las sonrisas para los argentinos no terminan ahí, ya que el golpe que le dieron los Ticos a Colombia en Houston relegó a los de José Pékerman al segundo lugar del Grupo A, dejando a Estados Unidos como sorpresivo líder de su zona. ¿Qué tiene que ver esto con Argentina?

Sencillo, los posibles rivales en semifinales dejaron de ser los colombianos como se preveía, sino que ahora esa eventualidad cruzaría a albicelestes con los norteamericanos o con Ecuador. Es decir, rivales bastante "accesibles" teniendo en cuenta la envergadura de una semifinal de Copa América.

Claro que todo esto, se dará unicamente de esta forma si Argentina finaliza .como líder del Grupo D, algo que sólo se modificaría de darse una verdadera catástrofe.

Esto es que esta noche pierda con Bolivia y que Chile aplaste a Panamá por varios goles para recortar la diferencia que llevan los de Martino. Improbable, pero posible ya que está visto que no se puede confiar en la lógica en una Copa América en la que las sorpresas están a la orden del día.

Palpitando la Copa América dijo...

Tras las eliminaciones de potencias como Brasil, Uruguay y Paraguay, la Selección pasó a tener una presión extra en esta Copa América Centenario. Y sabiendo lo vital que sería cerrar el Grupo D como puntero, para así evitar a uno de los candidatos como lo es Colombia, la Albiceleste se medirá mañana ante Bolivia (desde las 23).

Vale destacar que un empate le bastará para asegurarse el liderazgo, mientras que también podría quedárselo en caso de perder debido a la abrumadora diferencia de goles que tiene por sobre su escolta Chile.

Teniendo en cuenta este panorama bastante alentador, empezaron a surgir certezas en el búnker argentino en Seattle. ¿Los motivos? Gerardo Martino piensa resguardar importantes jugadores al borde de la suspensión y darle rodaje a buena base del equipo ideal para llegar lo suficientemente aceitado a los Cuartos de Final.

La decisión fuerte del entrenador sería incluir desde el arranque a Lionel Messi, aunque el encuentro de mañana no define demasiado. El '10' no expuso molestia alguna de la lesión lumbar que lo marginó del debut y luego de convertir tres goles ante Panamá, sería una fija en el ataque.

A su vez, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Nicolás Gaitán, tres futbolistas en la cornisa del castigo deportivo porque arrastran una tarjeta amarilla, saldrían de la alineación inicial. Augusto Fernández sería el único que continuaría de movida pese a coquetear con la sanción.

Otro punto son los tocados. Es que este domingo encendió las alarmas Gabriel Mercado, quien se entrenó diferenciado junto al desgarrado Ángel Di María (aductor de la pierna derecha) por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Entonces, los dos quedarán al margen de este choque.

LA PREVIA dijo...

Tras las eliminaciones de Brasil, Uruguay y Paraguay, la Selección nacional pasó a tener una presión extra en esta Copa América Centenario como el principal candidato.
Para continuar la ilusión debería terminar el grupo como puntero, para enfrentarb a Venezuela y así evitar a otro de los candidatos como lo es Colombia.

Para ello Argentina enfrentará a Bolivia esta noche a las 23 hs en el Estadio CenturyLink de Seattle.

Es menester aclarar que con un empate le bastará para asegurarse el liderazgo, mientras que también podría conservarlo, aún perdiendo, debido a la abrumadora diferencia de goles que tiene por sobre su escolta Chile.

Teniendo en cuenta este panorama alentador, surgieron certezas en el equipo argentino en Seattle, ya que Martino resguardaría a importantes jugadores que tienen una tarjeta amarilla y que están al borde de la suspensión, para llegar asqí consolidado a los Cuartos de Final.

Marcos Rojo, Javier Mascherano y Nicolás Gaitán, son los tres futbolistas en la cornisa del castigo deportivo porque arrastran una tarjeta amarilla, y por eso saldrían de la alineación inicial, quedando en la misma Augusto Fernández como el único que arrancaría de movida pese a coquetear con la suspensión´.

Por otro lado el domingo se encendieron las alarmas por Gaby Mercado, quien se entrenó diferenciado junto al desgarrado Di María (aductor de la pierna derecha) por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y los dos quedarán al margen de este choque.

Así las cosas ingresarían en la formación inicial Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y Sergio Agüero en lugar de los lesionados Mercado y Di María, de los tres con tarjeta amarilla Rojo, Mascherano, Gaitán y el Kun por Gonzalo Higuaín que es el único cambio en la formación para descansar y pensar en los cuartos.

La decisión fuerte del entrenador sería incluir desde el arranque a Lionel Messi, ya que el '10' no expuso molestia alguna de la lesión lumbar que lo marginó del debut y luego de convertir tres goles ante Panamá, sería una fija en el ataque. Si bien Martino apeló nuevamente al misterio con la formación, aseguró la presencia del mejor de todos. “Hacemos lo necesario para que se sienta mejor”, y confirmó en la antesala del partido ante Bolivia: "Messi va a jugar, la idea es salir primeros"

Formación probable:

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Mas Kranevitter y Augusto Fernández; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Erik Lamela; Sergio Agüero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Palpitando la Copa América" para qºue clickeando en la imagen puedas conocer los posibles cuartos de fina de la Copa.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Ganar algún título"
Milton Casco reconoció que el primer semestre les dejó "un sabor amargo" y sabe que esa es la gran obligación de River en lo que resta del año. La Copa Argentina -da un boleto a la Libertadores- y la Recopa Sudamericana serán los objetivos del equipo de Gallardo.

Pretemporada dijo...

Se confirmó hoy que el primer amistoso de la pretemporada será ante Millonarios de Colombia el 9 de julio próximo, y que se jugará en los Estados Unidos, más precisamente en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, en La Florida.
El encuentro amistoso ante los colombianos será el primero de una serie de tres programados en los Estados Unidos, donde River hará su pretemporada, con probables fechas para el 13 de julio ante el New York City y el 16 o 17 frente al Sevilla de España, actual bicampeón de la Europa League, aunque estos dos últimos no fueron confirmados por la dirigencia "millonaria".

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Messi dice que por cábala los compañeros no quieren que se afeite. Si llega a campeón se recibe de hipster.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
En el estadio de Seattle en el que jugará hoy Messi hizo 2 goles en un amistoso de Barcelona, 2009

SENIOR dijo...

Este lunes 13 de junio, por la noche, el equipo Senior de River jugó frente a Independiente y logró quedarse con una importante victoria por 3 a 2 por el Torneo Oficial

El Millo ganó gracias a los goles de Jorge Martínez (primer tiempo) el cual fue la figura del equipo y lo demostró con un verdadero Golazo!!! y los goles de Osorio y Javier Alonso, en el segundo tiempo.

La foromación inicial fué:
Stumbo, Lobo, Morales, Chávez, Calabrese, Sequera, Fogel, Batalla, Martínez, J. Alonso y Osorio.

Cambios: Ingresó Rodríguez.Barrios.

Gracias por difundir
Futbol S.enior de River Plate

Mercado de pases dijo...

Me cuentan que River no está dispuesto a ceder a Leandro Vega como parte de pago por Luciano Lollo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los pendientes de las menores" para que clickeando en la foto de Matías Benitez puedas conocer los resultados y goleadores de los pendientes de las categorías menores por la 1ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

Riverción dijo...

UNO por UNO

Ramiro Funes Mori (6): Su confianza cotiza en bolsa. Como Bolivia no atacó por su sector, no sólo se mostró como salida sino que también se atrevió a incursionar por el campo adversario.

Matías Kranevitter (6): Entendió a la perfección lo que necesita la Selección, que es jugar en su posición a uno y a dos toques. Buen reemplazo de Mascherano..

Erik Lamela (7): Compartió la conducción con Banega y se lo notó suelto para tocar y pasar. Marcó el gol inicial, de tiro libre.

Gonzalo Higuaín (6): Está en la obstinada búsqueda de un gol. Tuvo dos, pero no pudo vulnerar a Lampe. Jugó sólo un tiempo.

Jonatan Maidana (-): Jugó 16 minutos. Sin problemas

La selección ya esta en Harvard dijo...

LA SELECCIÓN PRACTICÓ EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Quieren el título de campeones

El equipo de Martino se instaló en Boston, a la espera del partido de cuartos de final ante Venezuela. Messi destacó lo hecho en la fase de grupos, pero indicó que “ahora empieza otra Copa”. Agüero, Otamendi y Kranevitter coincidieron con el capitán

HistoriaL dijo...


ARGENTINA VS VENEZUELA

Jugaron 20 veces
Argentina ganó 19 veces, y convirtió 74 goles.
Venezuela ganó 1 veces, y convirtió 10 goles.
Empataron 0 veces.
Argentina lleva una diferencia a favor en el historial de 18 partidos.

El arbitro de los cuartos dijo...


El mexicano Roberto García Orozco será el árbitro del encuentro, asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morin

Formación probable dijo...


Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi o Gaitán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿ El cachetazo ?" para que clickeando en la foto puedas conocer las consecuencia del pronunciamiento de TODAS las agrupaciones de River contra la irrupción de las SA en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

Pitos caídos dijo...


Marconi, titular del SADRA, anunció una “retención de tareas” de su gremio porque los árbitros aún no cobraron mayo. La medida, por el momento, implica dejar de entrenarse. Y aunque Marconi le confirmó a Olé que dirigirán este finde los partidos de la B Nacional y las finales de los Federales A y B, “el otro fin de semana no sé qué pasará con las revanchas”, aseguró.

Según Marconi, “no hay un peso en la AFA. El Gobierno no le debe ni un centavo del Fútbol Para Todos, Segura le pidió un adelanto a la Conmebol por la primera etapa de la Copa América, pero le dijeron que eso se paga posterior al término del campeonato y el arreglo con Adidas por 500 millones de pesos más está parado hasta que se resuelva lo político”.

OLE

Pitos caídos dijo...

Marconi, titular del SADRA, anunció una “retención de tareas” de su gremio porque los árbitros aún no cobraron mayo. La medida, por el momento, implica dejar de entrenarse. Y aunque Marconi le confirmó a Olé que dirigirán este finde los partidos de la B Nacional y las finales de los Federales A y B, “el otro fin de semana no sé qué pasará con las revanchas”, aseguró.

Según Marconi, “no hay un peso en la AFA. El Gobierno no le debe ni un centavo del Fútbol Para Todos, Segura le pidió un adelanto a la Conmebol por la primera etapa de la Copa América, pero le dijeron que eso se paga posterior al término del campeonato y el arreglo con Adidas por 500 millones de pesos más está parado hasta que se resuelva lo político”.

OLE

Chichin dijo...

Regalan a Sánchez, Mercado, Rojas, Mercado, Vangioni, Teo, etc. etc. y traen "refuerzos falopa". El pibe Batalla está verde y necesita competencia sana. Dirigentes atorrantes: ¡dejen de embromar con la superliga y los uruguayos jubilados y pónganse los pantalones largos que se nos viene con todo Sportivo Rivadavia!

El Barba dijo...


Lionel Messi se levantó el 14 de abril de 2016, un día después de la eliminación de la Champions League frente a Atlético de Madrid, aún destrozado. El máximo objetivo de la temporada se les había escapado. No tenía ganas de nada. Llegó displicente al baño, prendió la luz y se quedó un instante contemplando su rostro en el espejo. El reflejo le devolvía una seriedad que no había visto en todo el año. También un brillo rojizo, casi imperceptible. Era su barba, que aprovechó el descuido emocional del crack para salir a la luz. Leo miró su máquina de afeitar, volvió a observarse al espejo y pensó: "Quizás me afeite mañana". Pero ese mañana nunca llegó.

La Pulga y Barcelona lograron cicatrizar al menos un poco, la herida producida por la derrota internacional con dos títulos locales: la Liga de España y la Copa del Rey. En ambas celebraciones, el N°10 lució una barba ya perceptible para el ojo ajeno. Apenas llamaba la atención, pero el se sentía cómodo y a gusto. Después, llegaron los viajes a la Argentina, de nuevo a Barcelona y finalmente a los Estados Unidos. Pero Leo jamás definió ese mañana y su nuevo look se intensificaba, como los comentarios en las redes sociales. Hoy, mientras se disputa la Copa América, ya es un tema de estado para la selección argentina.

"Si me saco la barba, me matan", sentenció Messi después de su gran actuación frente a Panamá, encuentro en el que jugó poco más de 30 minutos y en el que marcó tres goles, o golazos. Contra Bolivia, su segundo partido en el certamen y el tercero del equipo (Leo no participó en el debut frente a Chile porque se recuperaba de una lesión intercostal), estuvo lejos de su mejor versión, pero le sirvió para sumar minutos antes de los cuartos de final. Claro, la barba volvió a ser una pregunta obligada en la atención con los medios. "Hay varios que están ahí con barba y corte de pelo... Se dio así y ahora hay que bancarla hasta el final", se limitó a decir la Pulga en diálogo con TyC Sports.

Cancha llena

Información dijo...


Guillermo Marconi, el capo del SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina)
denunció que "no hay un peso en la AFA" y anunció un paro de representantes de su sindicato, en reclamo por sueldos atrasados que corresponden a mayo pasado.

Mr. Clipping dijo...

El mercado de pases es largo, pero los hinchas de River empiezan a impacientarse debido a la falta de caras nuevas, más tras un semestre bastante magro (eliminación de la Copa Libertadores ante el ignoto Independiente del Valle y ubicación por el fondo de la tabla de la Zona 1 en el torneo local).

Por tal razón, los simpatizantes, y otros que no, convulsionaron las redes sociales con divertidos memes por la anemia de futbolistas para afrontar el certamen doméstico, la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe y la Copa Argentina.

¿El principal blanco de las cargadas? El presidente Rodolfo D'Onofrio.

Play Fútbol

SEMILLERO dijo...

Luego de ir al banco de suplentes en una oportunidad y ser goleador de la Reserva, el delantero puso la rúbrica que lo unirá a River por dos temporadas.

Está feliz porque el esfuerzo tuvo su recompensa. Después de tanta espera e incluso incertidumbre, Nicolás Franco, de 20 años, firmó su primer contrato profesional. El mismo rige hasta el 30 de junio de 2018.

Con 13 goles -cinco de ellos a Boca- en 27 partidos oficiales en la categoría que dirige Facundo Villalba, el atacante nacido en Azul ahora deberá trabajar para tener un nuevo llamado de Marcelo Gallardo al plantel principal.

Cabe destacar que Franco arribó al Más Grande en febrero de 2010, procedente de Alumni Azuleño. Llegó al club de la mano de Matías Almeyda y se incorporó a la Novena, es decir que realizó todo el proceso en las Divisiones Inferiores.

La Pägina Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo del blog se linkeó "River de Selección" para que clickeando
en las fotos puedas conocer la suerte de los 14 futbolistas que vistieron el manto sagrado y que participaron en la Copa América

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Blanco, el presidente de Racing, declaró que "de no mediar un imponderable, Lollo ya es jugador de River"

Conferencia de prensa de Martino dijo...

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, seguramente sea de la partida".

"El tiempo de inserción adentro del equipo que ha tenido en los dos partidos anteriores han sido los correctos. Él hoy se siente muy bien. Desde el partido con Chile a hoy la evolución ha sido completa. Lo encuentra en un buen nivel".

"Lo que debemos hacer una vez que el equipo se ha adaptado bastante bien a esta situación de jugar con un media punta o dos interiores es que él vaya viendo en qué lugar del campo dese siente mejor y nosotros acomodar el equipo a esa situación. Tiene sobrada capacidad para interpretar en qué sector del campo puede marcar mayor diferencia".

"Respecto a los partidos de esta naturaleza (definición), llevan ocho… Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Paraguay, Chile y ahora Venezuela. Habla bien de ellos. Lamentablemente necesitamos ganar para que se reconozca esto. Hace dos años que vienen jugando todos los partidos decisivos y esperemos poder hacerlo también en esta Copa América".

"El argumento que tiene Venezuela es haber sorteado, y de buena forma, una zona tan difícil… Eliminando a Uruguay, empatando con México un partido que pudo haber ganado. Un grupo donde competía con dos candidatos al título y con jugadores con mucho merito para estar en el lugar que están y seguir compitiendo con mucha ilusión".

"Nico (Otamendi) tuvo un mejor día que ayer y además sin fiebre, con lo cual somos optimistas. De todas maneras, dentro de un ratito veremos en el último entrenamiento".

"El caso del Kun y Gonzalo lo mismo que digo siempre, no hay un parámetro para poder resolver la situación de dos centro delanteros extraordinarios como tiene Argentina. No puedo corroborar lo que dijo el Kun. Siento que son dos titulares y que lamentablemente a uno le toca arrancar de afuera".

"No me preocupa que Gonzalo no haya hecho goles, aunque me hubiese gustado que sí lo haga. Siempre me quedo mas con el trabajo del equipo. Si me dan a elegir prefiero tener repartidos los que hacen goles a depender de uno o dos. Es un rasgo que habla mejor del equipo tener muchos futbolistas que lleguen a posición de gol y haberlo hecho de muchas maneras".

"En el caso de Lucas (Biglia) estamos contentos que haya podido jugar 45 minutos contra Bolivia, recuperándose de una lesión que presentaba un panorama totalmente distinto. Después resolveremos si juega desde el inicio o colabora desde el banco".

"Marcos (Rojo) tenía una molestia en el tobillo. En estos momentos lo ideal es cuidar a los jugadores, no pierde nada por un entrenamiento no hecho con todo el grupo y ganamos demasiado si tiene un día más de recuperación".

"Seguimos teniendo lesionados. El equipo que vamos a poner en campo es el que quiero armar para este partido, a lo mejor para el próximo hay variante. Siempre cualquier entrenador pone el mejor equipo que cree conveniente para el partido".

"Estos chicos tienen un gran compromiso con la Selección y eso se manifiesta desde hace mucho tiempo".

"Es cierto que a lo mejor ya no nos encuentran con tantos espacios, pero también el equipo tiene una mayor agilidad para presionar o retroceder si no está bien acomodado demorando el contragolpe del rival. Forma parte de la evolución que tienen que tener los equipos conforme pasa el tiempo, el conocimiento, los entrenamientos y los errores".

"Entiendo que el momento del análisis fue el partido anterior, ahora ya no. Son partidos totalmente decisivos y hay que jugarlos para intentar pasar a la siguiente fase porque si no te volvés a casa".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Habrá fumata blanca en AFA?" para que clickeando en la foto puedan conocer el posible acuerdo en la AFA sobre la Super Liga

Un abrazo riverplatense

Formacion probable dijo...


Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; A.Fernandez, Mascherano y Banega; Messi, Higuaín y Gaitán.

Riverción dijo...

El plantel argentino esta comprometido con el objetivo que esta Copa no se escape,.Es el momento de saldar una deuda histórica que ya lleva 23 años es ahora.

Hoy a las 20.00 hs (hora argentina) la selección nacional enfrentará a Venezuela en el Boston Gillette Stadium (foto) de Foxborough, Massachusetts para alcanzar un lugar en las semifinales de la Copa América Centenario.

Como es habitual la presencia de muchos futbolistas con pasado o presente millonario en la selección (la Riverción) en busca de ese objetivo será importante y esta noche frente a Venezuela en el Gillette Stadium, Martino dispuso que cinco jugadores relacionados al Más Grande vayan desde el arranque.

En la defensa estarán Gabriel Mercado, quien descansó en el último choque ante Bolivia, y Ramiro Funes Mori, un indiscutido del técnico

En el medio, Javier Mascherano es una fija, mientras que a su lado Augusto Fernández tendrá una nueva oportunidad por sobre Lucas Biglia. Mientras que la referencia de área volverá a ser Gonzalo Higuaín, que pese a no haber convertido en lo que va del certamen, volvió a tener un voto de confianza por parte del DT.

En el banco de suplentes, otros jugadores con pasado o presente con el manto sagrado aguardarán su oportunidad: Jonatan Maidana, Matías Kranevitter y Erik Lamela.
Cabe recordar que en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto de penal.

Si Argentina consigue superar a la Vinotinto, jugará una de las semifinales el próximo martes frente a los Estados Unidos en la ciudad de Houston.

SEMILLERO dijo...


En Wilde la 7ma División hace un rato perdió 3 a 2 ante Arsenal. Los goles fueron de Benitez y Benjamin Rolheiser

Mientras que en Ezeiza la 4ta empató 0 a 0 con Arsenal, habiendo sido expulsado Lucho Herrera

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "Riverción en la previa" para que clickeando en la foto puedan conocer la previa del partido ante Venezuela

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

En Ezeiza la Quinta División empató con Arsenal 2-2 con goles de Matías Moya y Gianluca Simeone, mientras que la Octava ganó 2-0 en Wilde con goles Luciano Paz y Tomás Castro Ponce.

SEMILLERO dijo...


En Wilde, la Novena división empató con Arsenal 1 a 1 gol de Monzón por la 3ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
COPA CAMPEONATO
Fecha 3ª

RIVER PLATE vs ARSENAL

Resultados generales

Victoria 1
Empates 4
Derrota 1

En Ezeiza:

4ª División
River 0 vs. Arsenal 0

5ª División
River 2 vs. Arsenal 2
(Goles de Moya y Simeone)

6ª División
River 0 vs. Arsenal 0

En Wilde:

7ª División
Arsenal 3 vs. River 2
(Gol de Benítez y Benjamín Rollheiser)

8ª División
Arsenal 0 vs. River 2
(Goles de Paz y Castro Ponce)

9ª División
Arsenal 1 vs. River 1
(Gol de Monzón)

Riverción dijo...


Otra vez más River volvió a estar presente en un triunfo de la Selección Argentina, con dos goles del Pipita Higuain y uno de Coco Lamela, además de las muy buenas actuaciones de Mercado, Funes Mori, Agusto Fernandez y Mascherano.

Copa América Centenario dijo...


El martes a las 22 (hora argentina) Argentina enfrentará a USA por las semifinales en Houston y la otra semifinal será el miércoles a las 21 hs entre Chile, que goleó 7-0 a México en los cuartos de final y Colombia que derrotó a Perú por penales.