Con el acelerador a fondo en el mercado

La dirigencia no pudo cumplir el pedido de Gallardo de contar con los refuerzos en la pretemporada llevada a cabo en Orlando, pero en los últimos días apretó a fondo el acelerador en un complicado mercado de pases que se transformó en una batalla mediática con más de una discusión acalorada, aunque logró calmar las expectativas del técnico.
Moreira y Larrondo ya están entrenando con el plantel
El primer refuerzo fué  Luciano Lollo, que continúa en el plan de recuperación quinto metatarsiano del pie izquierdo. Después se anunció la llegada del veterano arquero  Ernesto Bologna y la del volante central Ivan Rossi proveniente de Banfield. 
Hasta ahí era todo el resultado de la gestión, pero a ritmo acelerado  en los últimos días el Millo logró la incorporación de tres valiosos refuerzos.
Al mismo tiempo llegaron el lateral paraguayo Jorge Moreira como reemplazo de Gaby Mercado y del delantero de punta   Marcelo Larrondo  nacido en Mendoza pero nacionalizado chileno. 
Por último, como sexto refuerzo llegará Arturo Mina  tras disputar el próximo miércoles el partido de vuelta por la final de la Libertadores.
Amistoso informal
Mientras tanto con el objetivo de sumar rodaje antes de la Copa Argentina, River disputó un amistoso a puertas cerradas frente a San Telmo, de la Primera B, en Ezeiza

Se jugó en tres tiempos de 30´ los dos primeros y 45´el último En los dos primeros, River salió a la cancha con Batalla; Mayada, Mercado, Montiel, Casco; Ponzio, Nacho Fernández; D'Alessandro, Pity Martínez; Mora y Alario. No logró sacar ventaja.

En el tercero ingresaron los suplentes: Bologna; Casco, Montiel, Morán Correa, Olivera; Domingo, Rossi; Pisculichi, Andrade; Driussi y Alonso, alzándose con la victoria con goles de Pisculichi y Andrada  

En definitiva con los refuerzos iniciales de Lollo, Bologna y Rossi, más los recientes de Moreira, Larrondo y Mina,  River desembolsará más de U$S 15 millones para rearmar el plantel, tras haber quedado libres varios integrantes

Pero por otro lado se lograron ingresos gracias a las ventas de Emanuel Mammana (8 millones de euros a Lyon, de Francia), Álvarez Balanta ( 4 millones de dólares a Basilea, de Suiza) y Tomás Martínez (1,3 millones de euros a Sporting Braga, de Portugal).  

Entrada fútbol:  ¿Cuál es tu opinión?

71 comentarios:

Se viene Mina dijo...

Nació el 8 de octubre de 1990 en Río Verde, Municipalidad de Esmeraldas, República de Ecuador.

Se inició dentro del fútbol en el Club Miura, del cual su madre es presidente vitalicia. Tras pasar por el Deportivo Puyo de Pastaza, el año 2010 se inició en el profesionalismo en el UTE Universidad Tecnológica Equinoccial. de Pichincha, para terminar desembarcando en el Maracá en el 2012.

Su buen rendimiento allí en los 34 partidos que disputó le abrieron las puertas de Independiente del Valle, donde pegó el salto de calidad definitivo. En 2014, su primer año en el club, tuvo que trabajar para ganarse un lugar.

Recién en 2015 se afianzó como titular inamovible (hasta el momento ha jugado 44 encuentros y marcado seis goles). Su firmeza a la hora de defender, su juego aéreo y su capacidad de anticipo la abrieron las puertas de la selección de su país, con la cual lleva disputados seis partidos oficiales, bajo la conducción del argentino Gustavo Quinteros,

Durante este 2016 protagonizó una Copa Libertadores de ensueño con Independiente del Valle, en la cual eliminó justamente a River y también a Boca, siendo además la figura ante los bosteros.

El 20 de julio de 2016 marcó el gol del empate frente al Atlético Nacional de Colombia en el 86´ del partido de ida por la Final de la Copa Libertadores 2016 y cuyo encuentro definitivo será el próximo miércoles, previo a incorporarse al Más Grande.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Refuerzo made in Paraguay" para que clickeando en la foto puedan conocer a Moreira el lateral derecho proveniente de Libertad de Paraguay

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª

RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Resultados generales
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Unión 1
(Gol de Matias Samaniego)

5ta División:
River 4 vs. Unión 1
(Goles de Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, Gianluca Simeone y Santiago Vera)

6ta División:
River 1 vs. Unión 0
(Gol de Kevin Gallardo)

En Santa Fé

7ma División:
Unión 1 vs. River 2
(Goles de Julián Álvarez y Benjamín Rolheiser)

8va División:
Unión 0 vs. River 2
(Goles de Enzo Espinoza Barreto y Lucas Beltrán)

9na División:
Unión 1 vs. River 1
(Gol de Tomás Lecanda)

Amistoso informal dijo...


En un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el equipo de Marcelo Gallardo superó por 2 a 0 al Candombero con goles de Pisculichi y Andrade. Se jugaron tres tiempos y fue recién en el último donde el Millo pudo imponerse en el resultado.

Con el objetivo de sumar minutos antes del comienzo de la competencia oficial, River disputó un encuentro amistoso a puertas cerradas frente a San Telmo, conjunto que milita en la Primera B.

En el predio de Ezeiza de jugaron tres tiempos de 30, 30 y 45 minutos respectivamente. En los dos primeros, River salió a la cancha con Batalla; Mayada, Mercado, Montiel, Casco; Ponzio, Nacho Fernández; D'Alessandro, Pity Martínez; Mora y Alario. No logró sacar ventaja.

En el tercer tiempo de 45', Gallardo dispuso de una formación de habituales suplentes con Bologna; Casco, Montiel, Morán Correa, Olivera; Domingo, Rossi; Pisculichi, Andrade; Driussi y Alonso. Pisculichi, de tiro libre, y Andrade, marcaron los dos tantos del Millonario.

Jonatan Maidana no tuvo minutos por una sinovitis en la rodilla derecha mientras que Camilo Mayada salió tras disputar 45' por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

La Página Millonaria

Información dijo...


Hoy a las 18 hs la Selección nacional Sub 23 jugará un amistoso frente a Haití con mira a los JJOO de Río 2016, que será transmitido por Fox Sports.

El preguntón dijo...


¿Qué tiene que hacer Fernando Marín en las reuniones de Armando Pérez con los candidatos a dirigir la Selección Argentina? La pregunta empezó a repiquetear en el ambiente del fútbol.

Con cierta lógica: Marín, quien en su momento fuera el gerenciador de Racing, actualmente es el titular del programa Fútbol Para Todos, que dicho sea de paso pronto no existirá más ya que tanto la AFA como el gobierno decidieron romperlo.

"Estaría bueno que el Sr. Marín, en vez de participar en casting de DT e insultar a dirigentes por TV, se dedicara a lo que le corresponde", escribió en su cuenta de Twitter Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Mesa de la B Nacional.

Armando Pérez fue consultado sobre la presencia de Marín en la reunión con el técnico Edgardo Bauza y sostuvo: "Si para tomar una decisión necesito que alguien ponga el dinero... ¿a quién voy a tener a mi lado?", dando a entender que el único que le puede asegurar fondos para que la AFA vuelva a funcionar es el Gobierno Nacional, que lo tiene a Marín como una especie de controlador económico de la casa mayor del fútbol argentino.

Mr. Twiter dijo...


Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
Estaría bueno que el Sr. Marín, en vez de participar en casting de DT e insultar a dirigentes por TV, se dedicara a lo que le corresponde.

Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
La AFA no tendrá solución hasta que se elija un Presidente votado legítimamente por los clubes.

SARKISCARP @sarkiscarp
Asi q Medin, de la Comision Normalizadora de AFA, directivo de boca, trabajo en Socma la empresa de Macri? Todo mas q obvio

La Voz dl Monumental ‏@EnsoVozdelMonu
Retwitteó SARKISCARP y agregó
Perdón vos Uds, tenían alguna duda d esto? Sin pedantería, yo no.
Saluudoooss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se viene Mina" para que clickeando en la foto puedan conocer a Arturo Mina, el sexto refuerzo del Millo en este receso, quién se incorporará partir del jueves tras integrar al Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

¿ Postergación ? dijo...


El inicio del torneo doméstico en Argentina cambió nuevamente de fecha y en River ya piensan en lo que será el debut en dicho certamen. Pero, justamente, el mismo se encimaría demasiado con la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, por lo que se haría un pedido formal.

"Probablemente nos amparemos en el reglamento para postergar la primera fecha del torneo por jugar una final internacional", expresó Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, al respecto.

La Página Millonaria

Riverción en los JJOO dijo...


La selección nacional Sub23 que se está preparando para los prçoximos JJOO de Río que debutará el próximo 5 de agosto disputó un partido amistoso preparatorio en Boca Ratón (USA) contra la selección de Haiti logrando una victoria por 3 a1.

En el segundo tiempo ingresaron los riverplatenses Leandro Vega, Joaquín Arzura (de gran actuación) y Giovanni Simeone (autor del tercer tanto, un verdadero Golazo).

El ex riverplatense Manuel Lanzini, actualmente en el West Ham, no pudo participar por haber sufrido una esguince.

SENIOR dijo...


El Superclásico Senior en La Rioja fué una fiesta

Este último sábado, las Glorias de River derrotaron 5-4 a sus pares de Boca en el Superdomo de La Rioja, ante más de 11.000 espectadores.

Más allá de que están fuera del profesionalismo, siempre sobran motivos para ver a exfutbolistas que defendieron el manto sagrado. Es que a pesar del tiempo, la esencia de estos grandes jugadores persiste.

Esteban Fuertes convirtió cuatro tantos de Esteban Fuertes y el otro fué de La Vieja Reinoso. Como siempre, el Más Grande que fué mirado por más de 11.000 espectadores, contó con la magia del Burrito, quien festejó con la Copa ante el público.

Por River jugaron Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Trotta, Esteban Fuertes, Ariel Ortega, Gerardo Reinoso y Leonel Gancedo, mientras que en la vereda de enfrente estuvieron Mauricio Serna, José Basualdo, Raúl Cascini, Aníbal Matellán, Alberto Carranza, César Osvaldo La Paglia y Jorge Vivaldo.

+ El Burrito festejó con la Copa luego de ganarle a Boca (Foto: Mario Argenta)

¿Comisión Normalizadora? dijo...



El jueves por la tarde, la Comisión Normalizadora tuvo su primera gran crisis, cuando el tesorero Pablo Toviggino presentó su renuncia.

Moyano y Tapia, presidentes de Independiente y Barracas Central, hicieron lo posible para dejarle en claro que la Comisión Normalizadora no cuenta con el aval de la mayoría de los clubes.

Por eso Toviggino, dirigente del Consejo Federal, evaluó dimitir a su puesto, pero ante la versión de que la Comisión quedaría trunca, inmediatamente llamaron desde la oficina de Ganni Infantino para "explicarle" a Toviggino que la dimisión no era una opción.

Renovación a full dijo...


Gallardo tiene gran parte de sus pedidos para armar el River que en este semestre se jugará todo por un boleto a la Libertadores 2017 e irá además por más gloria.

A menos de una semana del debut oficial en el segundo semestre, por los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, River sabe que la presión estará en dar el presente en la próxima Copa Libertadores.

Por ahora la está viendo desde afuera y, reforzado hasta la médula con seis caras nuevas, el entrenador Marcelo Gallardo tiene en mente que su equipo vuelva a brillar como lo hizo en el segundo semestre del 2014 e, incluso, genere un temible respeto como lo hizo en la Libertadores del 2015 ganada. Claro, el torneo local también es una deuda pendiente que tiene el Muñeco desde que se sentó en el banco del Monumental.

Si se mira el póster de La Banda que levantó la Copa Libertadores el año pasado, faltan varios nombres. Ya no están el arquero Marcelo Barovero, los defensores Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, los mediocampistas Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, lo mismo que Ariel Rojas y el delantero Teófilo Gutiérrez que se fueron aún antes de los partidos decisivos de la final ante Tigres de México. Ah, también se fue el Torito Cavenaghi tras la Libertadores, aunque no era titular en el equipo.

Como la eliminación en octavos frente al modesto Independiente del Valle tomó por sorpresa al Millonario, desde aquel fatídico 4 de mayo Marcelo Gallardo empezó a pensar en armar un equipo para ganar la Copa Argentina porque es el único pasaporte a la Copa Libertadores del año que viene.

por Carlos Siffredi en Diario Popular

Mr. Clipping dijo...


Bertolo volverá a jugar en Banfield
El mediocampista dejó River y regresará a préstamo por un año al conjunto del Sur.
TyC

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto puedan conocer la actuación de los riverplatenses que integran la selección nacional Sub 23

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Marcelo Bielsa surge como el tercer gran nombre de la lista. Lo cierto es que Pérez aún no pudo hablar con él ni coordinar una reunión, aunque alguien de su entorno sí lo ha hecho, según confirmó el dirigente. Pero, al parecer, hay problemas para coordinar una entrevista con el Loco.

"Hay muchas alternativas. Trataré de ver y consumir todas las alternativas para conseguirlo mejor que podamos. Estoy viendo de juntarme en este momento con Bielsa. Tenemos problemas de horarios, de forma, de lugar. Quiero decir que hace un día que estoy nombrado y no es tan fácil", aseguró.

"No hablé con Bielsa. Pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo"

Armando Pérez

Copa Argentina dijo...


River debutará el próximo domingo en la Copa Argentina, la última chance para jugar la Libertadores 2017.

La organización de la Copa Argentina anunció el horario para enfrentar, en Formosa, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Será a partir de las 18.10, en el estadio Antonio Romero.

¿Comisión Normalizadora? dijo...


Siguen las críticas al nuevo interventor de la AFA

“A la noche, Armando Pérez no está en sus mejores condiciones”, advirtió Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana

El nuevo interventor de la AFA, Armando Pérez, cosecha cada vez más rechazos. Ahora, de la B Metropolitana (Télam) El nuevo interventor de la AFA, Armando Pérez, cosecha cada vez más rechazos. Ahora, de la B Metropolitana

El liderazgo de Armando Pérez como nuevo interventor de la AFA suma cada vez más rechazos. Al intento de renuncia de Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y uno de los integrantes de la recientemente creada Comisión Normalizadora, se sumó una dura crítica -abierta y pública- de un dirigente relevante del Ascenso.

Se trata de Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana, quien no dudó en embestir contra el nuevo interventor de la Asociación del Fútbol Argentino: "Los rumores, cuando empiezan a estar de boca en boca, se hacen realidad. Por ahí, a Pablo Toviggino no lo dejan hablar porque Pérez de día dice una cosa y por ahí a la noche no está en sus mejores condiciones", afirmó en declaraciones periodísticas.

El dirigente dijo en una entrevista que, desde el primer día de Pérez en AFA, hay algunas cosas que quedaron a la vista que no son muy buenas. "Hay que llamar a elecciones y ver realmente quién va a representar al fútbol argentino", agregó.

INFOBAE

Riverción en los JJOO de Río dijo...


El debut de la Selección en los Juegos Olímpicos será el jueves 4 de agosto, frente a Portugal

Tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda en el amistoso que terminó 0-0 ante Colombia, Manuel Lanzini quedó en jaque para ir a Río de Janeiro.

Pero el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de River de ninguna manera quiere perderse una experiencia tan significativa como los Juegos Olímpicos. Es por eso que fue incluido en la nómina oficial de la Selección Argentina Sub 23. De hecho, llevará la camiseta número 7.

"Lanzini está con muchas ganas, pero tampoco queremos arriesgarlo y que tenga una lesión peor por querer tenerlo. Así que tenemos que tener cuidado y pensar también en el jugador", manifestó Julio Olarticoechea, técnico de la Albiceleste, en diálogo con ESPN.

Mr. Clipping dijo...


Se plantó el ascenso

Los dirigentes de la B Nacional anunciaron que no comenzarán el certamen previsto para el 12 de agosto si no se les cancelan las deudas y no bajan los costos de logísticas y seguridad.

OLE

"No haremos más contrataciones" dijo...


Rodolfo D'Onofrio aclaró que luego de cerrar la llegada de Arturo Mina, que está muy avanzada, el Millo se retira del mercado de pases. Además, dijo que "River armó un gran equipo para este semestre".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Superclásico Senior" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores de la victoria por 5 a 4 en el Superclásico Senior disputado en el Superdomo de La Rioja

Un abrazo riverplatense

"Tu lugar en el Monumental" dijo...


PRORROGA DEL PLAZO PARA LA RENOVACION Y CAMBIO

El Club Atlético River Plate informa los nuevos plazos para renovar las ubicaciones y las nuevas fechas para solicitar el cambio de tribuna.

Debido a la postergación del inicio del torneo de Primera División, River Plate extenderá el período de renovación de "Tu lugar en el Monumental" hasta el martes 2 de agosto a las 21 hs. Hasta esta fecha, los socios tendrán su lugar garantizado.

Asimismo, aquellos socios que no renueven su ubicación tendrán la posibilidad de realizar un cambio de tribuna. El mismo se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios que tenían San Martín alta, Belgrano alta, Sívori media, Sívori baja, Centenario media y Centenario baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del jueves 4 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Sívori alta y Centenario alta y no renovaron su misma ubicación
A partir del sábado 6 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Belgrano media, Belgrano baja, San Martín media y San Martín baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del lunes 8 de agosto a las 10 hs.

IMPORTANTE
—En todos los casos, los cambios de ubicación se realizarán de acuerdo a los lugares disponibles de cada tribuna.
—El socio que opte por no renovar y aguardar el período de cambio perderá la prioridad sobre su antigua ubicación.

EN TODOS LOS CASOS, LA FECHA DE FINALIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TRIBUNA SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.

Jonatan Maidana es duda dijo...


Gallardo, espera la evolución de Maidana, que padece sinovitis en la rodilla derecha, de cara al debut oficial del equipo "millonario" en la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo en Formosa.

El zaguero es un jugador clave para el técnico y desde el cuerpo técnico lo van a cuidar toda la semana para que llegue al partido en buen estado, aunque saben que están las alternativas de Gabriel Mercado y el refuerzo Arturo Mina, quien deberá sumarse al plantel después de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle de Ecuador.

Maidana, que se sumó con la pretemporada en curso por su participación en la Copa América Centenario, no estuvo presente en el amistoso frente a San Telmo y hace varios días que se entrena de manera diferenciada.

Por otra parte, la situación de Mercado, que fue titular junto al juvenil Gonzalo Montiel en el amistoso del sábado, sigue sin resolverse porque el lateral espera ofertas de Europa, que por ahora no han llegado.

La Nación

Debut en Copa Argentina dijo...


Faltan sólo cinco días para volver a ver a River. A más de dos meses del final del campeonato para el Millonario, el equipo de Marcelo Gallardo jugará oficialmente por la Copa Argentina.

Y el Muñeco comenzó a perfilar el once titular que saldrá a la cancha el domingo contra Sportivo Rivadavia. Con varias bajas por lesión y convocatorias a la Selección Argentina Sub-23, el técnico paró al posible equipo en la práctica de este martes.

En el predio del club en Ezeiza se confirmó lo que se preveía: Gabriel Mercado jugará como zaguero. El habitualmente lateral por derecha fue parte de la dupla central con Gonzalo Montiel, debido a la sinovitis que padece Jonatan Maidana.

Jorge Moreira también apareció entre los titulares, porque Camilo Mayada trabajó de manera diferenciada junto a Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

La Página Millonaria

Formación posible dijo...


Copa Arentina

Batalla; Moreira, Mercado, Montiel y Casco; Ponzio y Fernandez; D´alessandro y Martinez; Mora y Araro

Información dijo...


Mañana miércoles a las 9.30 en el predio de Ezeiza y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, con el propósito de acumular rodaje de cara al debut del domingo en la Copa Argentina, habrá un amistoso ante el Deportivo Morón, uno de los clubes más importantes de la B Metropolitana.

Anónimo dijo...

REALMENTE si vendemos a simeone (jugador de la seleccion nacional en jjoo con GOL) al pescara casi gratis....y lo dejamos a driussi (jugador... que no le DA ELPINE para jugar en RIVER) estamos todos locos.... SINCERAMENTE DIGANLE LA VERDAD AL HINCHA Y AL SOCIO DE RIVER, Matias Patanian, muchas oportunidades por favor....no entiendo nada....no tapen a los pibes como ANDRADE con tanto futuro...BASTA DE REPETIR ERRORES

River es sagrado hermano no improvisen.......con volantes - delanteros.....que no juegan, ni meten ni tienen gol como driussi.... por respeto de ultima....no tapen a Alonso, un profesional de la put madre....con un invent como sebastian Driuss......

Confirmado dijo...


El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió ayer con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"No haremos más contrataciones" dijo Rodolfo D'Onofrio luego de cerrar la llegada de Arturo Mina y así el Millo se retira del mercado de pases. Además, aclaró que "River armó un gran equipo para este semestre".

En este mercado de pases, el Millo fué más protagonista que nunca en los últimos años, tanto por la cantidad de dinero que movió en cuanto a ventas como las invertidas para compras.

En cuanto a las ventas, River sumó 5.8 millones de euros por Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) -cifra menor a los 8 iniciales porque el club se hizo cargo de impuestos- 3.5 por Eder Balanta (Basilea) y 1.3 por Tomás Martínez (Sporting Braga).

A ellos se agregan los 750 mil dólares por el préstamo de Guido Rodríguez a México. Traducido todo a la moneda estadounidense, entraron a las arcas poco más de U$S 12 millones.

Toda una fortuna para estos días y además Gio Simeone podría irse al Pescara de Italia, a cambio de 2.5 palos euros (unos U$S 2.700 millones), acrecentando aún más las divisas en favor del club.

Podría haber sido mayor la cifra si hubiera recibido platita por Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Lucas Boyé que quedaron libres.

Por otro lado se compró fuerte ya que invirtió 3.5 millones en Luciano Lollo, 3 millones por Iván Rossi y a ellos se agregarán Marcelo Larrondo (3.300 millones), el paraguayo Jorge Moreira (2.500 millones) y el ecuatoriano Arturo Mina (2.700 millones), mientras que el Enrique Bologna llegó libre.

En resumen, las adquisiones de River fueron por U$$ 15 millones.

Por último la situación de Mercado, que fue titular junto en el amistoso del sábado contra San Telmo, sigue sin resolverse porque el lateral espera ofertas de Europa, que por ahora no han llegado.

Mr. Clipping dijo...

En julio de 2015, Giovanni Simeone partió a Banfield para sumar minutos y experiencia en la Primera. Es que en ese momento el atacante no estaba en los planes del Muñeco porque tenía cubierto el ataque.

Luego de un año, y de haber anotado 12 goles en 36 partidos oficiales en el Taladro, regresó de su préstamo y se sumó a la pretemporada de La Banda, en donde se dio el gusto de hacer un gol en el amistoso frente a Sevilla.

Pero el futuro del hombre de 21 años podría estar en el exterior. Es que Pescara está interesado en él y ahora River sumó a otro delantero: Marcelo Larrondo. Teniendo en cuenta lo mencionado, La Página Millonaria le consultó a la gente si Simeone debe ser considerado por Gallardo para afrontar lo que resta del año.

La mayoría de los hinchas, el 65 por ciento de los más de 2500 que votaron, aseguraron que debe continuar en Núñez porque es una buena alternativa para el ataque. Por otro lado, el 23 por ciento opinó que debe irse a préstamo nuevamente, mientras que el 13 por ciento sostuvo que hay que venderlo.

La Página Millonaria

River goleó en un amistoso dijo...


El equipo de Marcelo Gallardo disputó un encuentro ante Deportivo Morón y se impuso 4-0, con goles de Lucas Alario (2), Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

El plantel profesional de River continúa con la rutina de trabajo y poniéndose a punto para el debut de este domingo en la Copa Argentina, en Formosa, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Este miércoles por la mañana, River disputó el segundo amistoso —el sábado había jugado ante San Telmo—frente a Deportivo Morón y el resultado fue más que positivo: el Millonario se impuso por 4-0.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 45 minutos y los tantos fueron obra de Lucas Alario, por duplicado, Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

Por otro lado, los que se movieron de manera diferenciada fueron Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Marcelo Larrondo.

Sitio Oficial

El último amistoso dijo...

River jugó este miércoles el último amistoso previo al debut oficial en la temporada y recibió a Deportivo Morón en el predio del club en Ezeiza y Marcelo Gallardo ajustó detalles antes de la Copa Argentina.

De arranque apareció Gabriel Mercado entre los centrales. Hizo dupla con Gonzalo Montiel, mientras que Jorge Moreira ocupó el lateral derecho y Sebastián Driussi acompañó en el ataque, en lugar de Rodrigo Mora.

En el primer partido, La Banda ganó 3 a 0, con un doblete de Lucas Alario, inamovible como centrodelantero y puesto fijo para el domingo en Formosa, y un tanto de Driussi.

Luego llegó el partido del equipo alternativo de River, que formó con Enrique Bologna; Moreira, Mercado, Zacarías Morán Correa, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso. El Más Grande triunfó por 1 a 0 con un tanto de Andrade.

La Página Millonaria

Información dijo...


Patanian: "Driussi se quedará en River"

​El vicepresidente confirmó que el delantero continuará en el Millonario

Campeonato de Primera División dijo...

El Campeonato de Primera División de la AFA recién comenzará el viernes 19 de agosto, pero el fixture se sorteará el próximo martes 2 de Agosto. El torneo tendrá un formato para las 30 jornadas similar al del año 2015.

Además está definido que habrá un receso entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero, cuando se reanudará, así como que el certamen finalizará el 27 de mayo.

Los cuatro primeros en la tabla de posiciones se clasificarán a la Copa Libertadores de América 2018, mientras que del quinto al décimo ingresarán en la Copa Sudamericana 2017.

Mercado extraordinario dijo...


“Gabriel Mercado tuvo una actitud extraordinaria con el club. Se plantó en un momento donde tuvo presiones para firmar con un equipo mexicano. De todas maneras, expresó que si le llegase una oferta conveniente le gustaría jugar en el fútbol europeo, pero hasta ahora no llegó nada y es jugador nuestro” declaró Patanian sobre la actitud que tuvo el defensor.

Información dijo...

En la final de la Libertadores, Arturo Mina sufrió un golpe en su pierna izquierda y estuvo muy cerca de abandonar el campo de juego a los pocos minutos de iniciada la final, pero afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien dió la sensación de pedir el cambio, Mina pudo continuar y disputar los 90 minutos, por lo que de no mediar inconvenientes, el jugador de 25 años se sumaría al Millo la próxima semana.

Chichin dijo...

River gastó 15 millones de dólares para incoporar a Rossi, Lollo, Moreira, Larrondo y Mina. Pero embolsó la misma cantidad por las ventas de Mammana, Balanta y Martínez, más el prestamo de Rodríguez.

Lucas dijo...

"La cuenta pendiente quedó con los jugadores que se fueron en condición de libres por el vencimiento de su contrato, desperdiciando así la posibilidad de hacer crecer las arcas de club, tras distintas apuestas. Así, River debió dejar ir a Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Gustavo Bou, Cristian Ledesma, Gonzalo Marinelli, David Trezeguet, Juan Menseguez..."
COMO PUEDE SER ESTO, D'ONOFRIO, PATANIAN?!? UNA VERGUENZA ESTA PERDIDA DE PATRIMONIO DEL CLUB.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy (28/7/1935), en el empate 1-1 entre River y Ferro, debutó en Primera el gran Adolfo Pedernera.

Copa Argentina dijo...

La AFA dio a conocer que Argañaraz, que nunca dirigió oficialmente ni en un amistoso a River, tendrá la misión de controlar las acciones el próximo domingo en Formosa.
Argañaraz dirigió 21 veces en Primera, donde cobró 8 penales y mostró 9 rojas
A los 33 años, Argañaraz fue designado para impartir justicia el próximo domingo, desde las 18.10, entre River y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), por los 32vos de final de la Copa Argentina. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa.
El juez nacido en Tucumán lleva apenas 21 partidos en Primera División. Debutó en la categoría el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron 1-1. ¿Sus números? Mostró 127 amarillas, es decir 6 por encuentro, 9 rojas y sancionó 8 penales.

Los premios de la Copa Argentina dijo...


Los premios en cada instancia

Ganador de 32vos: $ 459.000
Ganador de 16vos: $ 702.000
Ganador de octavos: $ 936.000
Ganador de cuartos: $ 1.700.000
Ganador de la semifinal: $ 1.873.000
Campeón: $ 3.511.000

Total para el vencedor: $ 9.181.000

El árbitro del domingo dijo...

El tucumano Pedro Argañaraz será el juez del encuentro del domingo entre River y Sportivo Bernadino Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de la Copa Argentina. en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa

El árbitro del encuentro, que será asistido por Norberto Moyano y Laureano Leiva, dirigió por primera vez en la máxima categoría fue hace tres años , más precisamente el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron en uno.

Hasta la actualidad, fueron 21 los partidos que dirigió en primera y nunca tuvo el privilegio de ejercer su labor con River. Los años anteriores a su aparición en Primera estuvo presente en la B Nacional, y también en el certamen que involucra a todas las categorías del fútbol nacional, la Copa Argentina. Con treinta y tres años, a lo largo de toda su carrera, cobró ocho penales, sacó nueve tarjetas rojas y 127 amarillas.

Hay que destacar que Argañaraz fué sancionado y parado por la AFA en 2013 a raiz de un partido entre Boca y Godoy Cruz cargado de polémicas

River a Formosa dijo...


La delegación de River Plate viajará a Formosa el sábado en vuelo charter para jugar el domingo frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La salida de Buenos Aires está preparada para el sábado a las 18 hs desde Aeroparque por lo que arribo al aeropuerto El Pucú del Millo será alrededor de las 20 hs.

El viaje originalmente estaba previsto en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que los sábados solo tiene un vuelo por la mañana, razón por la que Gallardo decidió que el equipo trabaje el sábado en Buenos Aires y en las últimas horas de la tarde viaje a Formosa por lo que se optó por el vuelo charter.

El regreso de la delegación a la Capital Federal será luego del partido a jugarse en el estadio Antonio Romero.

Marcelo Gallardo dijo...

"Estamos obligados a ganar la Copa Argentina"
Gallardo no esquivó la pregunta y aseguró que es el objetivo de este semestre: "No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia, después gana uno solo". Y aseguró que, tras la pretemporada, este domingo "se va a ver un equipo renovado".

Prensa dijo...

Este viernes por la mañana, continuando con la rutina de entrenamiento, el plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza.
Los jugadores comenzaron la mañana con una entrada en calor; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos y técnicos.
En tanto, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Camilo Mayada se entrenaron de manera diferenciada.
El último entrenamiento previo al viaje a Formosa será mañana, a las 10 hs., en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.
La delegación viajará mañana a las 18 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery. El alojamiento será en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso también será por chárter una vez finalizado el encuentro.

Mercado de pases dijo...

Gio Simeone, cerca del Genoa
Al fuerte interés del Pescara por el delantero se sumó el del conjunto genovés. El Cholito, sabiendo que no tendrá el protagonismo que busca, aceptaría la propuesta. Solo restan detalles. Las chances de que Gio Simeone continúe en el club son cada vez más lejanas. Hasta hace unos días, su destino parecía ser el Pescara. Sin embargo, las negociaciones se frenaron debido a que la intención del equipo recientemente ascendido a la Serie A de llevárselo a préstamo chocaba con la de River de realizar una venta definitiva.

Presi dijo...

"No estoy deacuerdo que el Estado financie el fútbol"
Roldolfo Donofrio - Presidente de River dijo : "Como ciudadano siempre estuve en total desacuerdo con que el estado financie el fútbol y como dirigente me parece mal porque significa que el estado se está metiendo en la actividad de un deporte" "El estado tiene otras cosas para financiar mucho más importantes que lo que pueda ser un partido de fútbol"

Copa Argentina dijo...

River en la Copa Argentina a cancha llena, después que hoy se agotaran las localidades disponibles en el estadio Antonio Romero de Formosa para el partido que el equipo de Núñez jugará el domingo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos del certamen.
Largas colas de simpatizantes de River se vieron durante varios días y noches en inmediaciones del estadio, en busca de acceder a los tickets para presenciar el encuentro.
"Formosa está consolidada como sede de este torneo integrador", dijo a Télam el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, y resaltó que "otras provincias también pretenden una fecha, lo que demuestra el crecimiento" del evento y la organización.

SEMILLERO dijo...


Este sábado
TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs QUILMES
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs., en Ezeiza.
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs., en Quilmes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River va a Formosa por la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores del partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

Tras la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, en conferencia de prensa Gallardo reconoció: "Nosotros estamos obligados siempre, por una cuestión de historia y representación. Después, competimos y gana uno solo, no siempre se puede ganar. Eso existe en todos los lugares del mundo. Siempre son los mismo equipos que por peso e historia deben asumir la responsabilidad. A nosotros se nos exige como tal y yo no le escapo a eso porque me gusta la exigencia".

Y agregó: "Los partidos van a determinar que el equipo vaya soltándose. Esperemos que sea lo más pronto posible. El mejor funcionamiento se va a ver con el correr de los partidos y del acople de los futbolistas que han llegado. Nos estamos armando bastante bien. Los refuerzos van a ser importantes, por eso esperamos que se adapten lo más rápido posible".

El DT descartó que el Millo tenga que seguir partícipando en el mercado de pases, aunque teniendo en cuenta la posible partida de Gabriel Mercado aclaró: "Salvo que surja alguna puntualidad que no esperemos".

El Muñeco elogió a Sebastián Driussi, con grandes chances de acompañar en el ataque a Lucas Alario el próximo domingo. "Las pretemporadas no sólo sirven para ponerse bien, sino también para observar diferentes comportamientos. En estas semanas, Sebastián ha rendido muy bien. Es un jugador que ha tenido evolución y la va a seguir teniendo".

El Resistente dijo...

Las altas y las bajas en River tras dos años y medio de gestión D´onofrio con ventas por U$S 44 millones y compras por U$S 35 millones.

En http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/07/blog-post.html

Jonatan Maidana dijo...

Ayer, por segundo día consecutivo, Maidana se entrenó con normalidad. Sin dificultades durante los trabajos realizados en Ezeiza y Gallardo lo pondrá entre los once titulares frente a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto.

Ya quedó atrás la sinovitis que lo molestó desde el fin de semana pasado en la rodilla derecha. Al igual que ayer, Jonatan Maidana se movió a la par de sus compañeros. Además de las tareas que llevó a cabo en el gimnasio, participó de un fútbol tenis al costado de la cancha número 2 del predio de Ezeiza.

Formación posible dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Informe de TELAM dijo...


Luego de largas filas, la organización del certamen doméstico anunció que ya no hay entradas disponibles. Las 20.000 localidades disponibles no alcanzaron para la infernal demanda de los hinchas Millonarios, que se encuentran a la expectativa del cotejo.

"La capacidad hotelera está cubierta. Varias delegaciones de provincias cercanas ya anticiparon su arribo", comenzó afirmando, al respecto, Jorge Jofré, intendente de la ciudad capital y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, en diálogo con Télam.

Lista de convocados para Formosa dijo...


Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...


Camilo Mayada fue descartado debido a la sobrecarga muscular que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana, aunque la gran novedad de la primera convocatoria pasa por la ausencia de Iván Rossi.

Jorge Moreira y Enrique Bologna serán los únicos dos refuerzos con posibilidades de debutar (el paraguayo sería titular).

Los que sí viajan son los juveniles Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

La Página Millonaria

Mercado en Mercado de pases dijo...


Gabriel Mercado podría jugar su último partido con la camiseta de River este domingo por Copa Argentina si se concreta el interés de Jorge Sampaoli de llevárselo a Sevilla.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs QUILMES

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En Ezeiza

4ª División
River 4 vs Quilmes 1
(Goles de Franco Torres, Herrera, Fede Lavallen y uno en contra)

5ª División
River 1 vs Quilmes 0
(Gol de Gianluca Simeone)

6ª División
River 1 vs Quilmes 3
(Gol de Molina)

En Quilmes

7ª División
Quilmes 0 vs River 4
(Goles de Julian Alvarez 2, Juli y Pedro Pavlov)

8ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Castro Ponce y Lucas Beltran)

9ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Lucero, Trigo, Fernández y Vera)

Mercado de Pases dijo...


Giovani Simeone será transferido al Genoa de Italia en 3.500.000 de euros por el 65% de los derechos económicos y por eso se trasladará a Europa una vez concluídos los JJOO de Río.

Además el Sevilla de España está ofertando una suma superior al monto de la claúsula de rescisión de U$S 2 millones por Gaby Mercado que mañana jugaría su último partido con el manto sagrado.

Mr. Clipping dijo...

No caben dudas que este domingo Sportivo Rivadavia afrontará el encuentro más importante de sus 84 años de historia. Para este humilde equipo que milita en el Torneo Federal B, enfrentarse a River es todo un desafío y, como tal, se prepara de una manera bien especial.

Cuando sus jugadores salgan al campo de juego del Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, vestirán una camiseta diseñada exclusivamente para el trascendental partido. A su tradicional formato, similar a la remera de Vélez, se le agregó en el pecho un detalle con los escudos de los equipos y la leyenda "Copa Argentina 2016".

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...


Leonardo Ponzio ‏@LeoPonzio_ok
Lindo recibimiento en Formosa! Gracias a todos!!!

Rodrigo Mora ‏@romorita11
Gracias por el gran recibimiento a los #Millos de Formosa!! Buenas noches para todos! #RiverPlate

Iván Alonso ‏@AlonsoIvan24
Agradecidos por el tremendo recibimiento esta noche en Formosa. Saludos para todos. @CARPoficial Ph📷 @PolacoHaliasz

Diego Haliasz @PolacoHaliasz
#RiverEnFormosa. Espectacular recibimiento de la gente al Plantel de #RiverPlate. Gran caravana… https://www.instagram.com/p/BIghsyqDiSp/

Mr. Clipping en Formosa dijo...


Aquí hay pasión por los millonarios y se agotaron las 20 mil entradas disponibles para un torneo que se volvió de vital importancia en Núñez para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mientras tanto, Gallardo ya tiene definido al primer once titular de la nueva temporada. Tras las dudas en la semana por una sinovitis en la rodilla derecha, Jonatan Maidana podrá ser de la partida y ocupará la zaga central junto a Gabriel Mercado, ante la ausencia de Leandro Vega. Mientras que será el debut de Jorge Moreira como lateral derecho. Además, en la delantera, Sebastián Driussi le ganó la pulseada a Rodrigo Mora y hará dupla con Lucas Alario.

La Nación

Mr. Clipping en Formosa dijo...


Aquí hay pasión por los millonarios y se agotaron las 20 mil entradas disponibles para un torneo que se volvió de vital importancia en Núñez para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mientras tanto, Gallardo ya tiene definido al primer once titular de la nueva temporada. Tras las dudas en la semana por una sinovitis en la rodilla derecha, Jonatan Maidana podrá ser de la partida y ocupará la zaga central junto a Gabriel Mercado, ante la ausencia de Leandro Vega. Mientras que será el debut de Jorge Moreira como lateral derecho. Además, en la delantera, Sebastián Driussi le ganó la pulseada a Rodrigo Mora y hará dupla con Lucas Alario.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Y si los tomaron de boludos a todos?" para que clickeando en la foto puedan leer "¿Y si la Superliga ya no sirve?" de Facundo De Palma publicada en Clarín

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Horario y TV del partido:

River jugará este domingo, a las 18.10, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32os de final de la Copa Argentina, con TV por Cablevisión (canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (canal 632).

El ganador jugará 16os de final ante Estudiantes de San Luis.

River en cada rincón dijo...


River se prepara para el debut oficial en la temporada. El Millonario lo hará nada menos que por la Copa Argentina, la última chance de ingresar a la próxima Libertadores.

Por eso, el choque de esta tarde ante Sportivo Rivadavia tomó una importancia superlativa, y Formosa está pendiente de La Banda. Tal es así que los hinchas del Más Grande le brindaron una bienvenida impresionante.

Miles de fanáticos se agruparon en las calles formoseñas para recibir al plantel en la noche de ayer, con mucho color y calor, para demostrar que River es local en cualquier parte del país.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Vamos los pibes !" para que clickeando
en la foto puedan conocer más sobre los cuatro pibes convocados para el encuentro en Formosa

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Por los 32avos de la Copa Argentina River Plate venció 3 a 0 a Spòrtivo Rivadavia de Venado Tuerto con goles de Alario, Fernandez y Mercado de penal y enfrentará el próximo domingo en Salta a Estudiantes de SanLuis por los 16avos del certamen

Gallardo dijo...

Conforme por el resultado y por el rendimiento de varios de sus dirigidos Gallardo se refirió al debutante Moreira: "Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo. Tuvo más decisión. Fue buena su presentación, con todo lo que eso significa. Fue muy positivo".

A Iván Alonso el DT lo elogió: "A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido" y dejó en claro que a Ignacio Fernández y a Sebastián Driussi los vio bien.

Sobre el partido el Muñeco opinó: "Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. Es una buena victoria".

Consciente que Mercado no seguirá en Núñez, Gallardo advirtió que de ninguna manera irán en busca de un refuerzo más: "No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada" y tuvo palabras de elogios: "Nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos. Hay una buena posibilidad para que Gaby se vaya, nos pone tristes pero también nos pone contentos".