Fútbol argentino barranca abajo

Desde el partido final del Torneo Transición transcurrieron 33 días 
sin que todavía se conozca como será el próximo torneo de primera división

A pesar que ya empezó el segundo semestre, aun sigue la incógnita sobre como será el pròximo torneo nacional,  todo debido a la crisis institucional (sería mejor llamarlos papelones) instalada en el fútbol argentino que se encuentra en virtual acefalía  producto de mezquindades, más desmedidos apetitos personales de índole políticos y económicos.
ANUNCIO El empresario Fenando Marín fue el encargado de anunciar la confirmación del inicio de la competencia
Fernando Marín
Recién ahora Fernando Marín, el ex mandamás de Blanquiceleste, actualmente a cargo de Futbol Para Todos por designación del Gobierno Nacional, aventuró que el próximo campeonato de Primera División arrancaría el viernes 5 de agosto, divulgando que en los próximos días dirigentes argentinos llevarían al Poder Ejecutivo el nuevo formato denominado Superliga.

Marín, actuando como vocero del gobierno, admitió que según lo resuelto en la última Asamblea de la AFA se realizará una reunión en Gobierno con dirigentes para tratar del tema económico del programa Fútbol para Todos y sugirió que "va a estar actualizado y va contar con la aprobación de los dirigentes de los equipos del ascenso" (sic).

"El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción de Fútbol para Todos, suspendimos la licitación suspendimos la licitación  por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria", expresó el empresario por Radio Mitre admitiendo la patética improvisación reinante. 

Es que en la última Asamblea de la AFA con una votación de 66 votos afirmativos y uno negativo, los asambleístas decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, previo a lo cual una comisión integrada por seis dirigentes se reunirán con el Gobierno Nacional para definir las pautas del Fútbol para Todos de la temporada 2016/17.
Fernando De Andreis
Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano (por la Primera División), Daniel Ferrerio (Nacional B), Claudio Tapia (Ascenso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) son los designados para la reunión que se celebrará con Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación. 

Mientras tanto, se espera la conformación de la Comisión Fiscalizadora anunciada por la FIFA que desembarcaría en AFA en los próximos días., con el objetivo de normalizar todo lo comercial y administrativo de AFA, desplazando así al Comité Ejecutivo y que  tendrá un número de componentes entre 4 o 5 personas .

El empresario Marín contó que la FIFA elegirá sus componentes, afirmó que se necesitan "nombres transparentes" y descartó alguna pieza que pueda introducir el Gobierno, teniendo en cuenta que muchos de los funcionarios, tienen pasados dirigenciales en grandes instituciones del medio. Sin embargo la hilarante autopostulación espontánea de 43 aspirantes a los cargos convirtiendo en otro hazmereir  del fútbol argentino.
Gianni Infantino

Al respecto confesó: "Tocamos fondo en todo sentido, en algún momento tiene que haber un quiebre, no se puede hacer más papelones como los de ahora .Ahora se va a establecer este período de normalización, se dieron cuenta los dirigentes que hay que arreglar las cosas y quedaron en acercarle al secretario de Presidencia un acuerdo con la aceptación de la mayoría de dirigentes para darle cabida a la Liga Argentina".
Aún así el titular de Fútbol para Todos, adaptándose al paradigmático estilo de estos tiempos, se atrevió a esbozar la existencia de "un golpe de optimismo" tras la reunión en Casa Rosada con los dirigentes y que de aquí en más "se va a mirar hacia adelante".
Por último reconoció que para para la Comisión Normalizadora  la FIFA o mejor dicho para su presidente Infantino ya "Hay un nombre que se sabe que trabaja en FIFA, en el Consejo Disciplinario, y  que es el de Fernando Mitjans, un hombre al servicio de AFA hace tiempo", que a su vez se desempeña como presidente del Tribunal de Disciplina de AFA.
Entrada institucional: ¿Habrá alguna solución a la crisis?

61 comentarios:

Agenda de Julio y Agosto dijo...

Amistoso 2016 * Sábado 09/07/16 - 20 hs
River Plate VS América de Cali(Colombia)

Amistoso 2016 * Miércoles 13/7/16 20 hs
River Plate VS Motagua (Honduras)

Amistoso 2016 * Sábado 16/07/16 - 21 hs
River Plate VS Sevilla (España)

Copa Argentina (32avos)* Domingo 24 de Julio 18:10 hs
River Plate VS Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

En caso de ganar
Copa Argentina (16avos)* Sabado 30 de Julio (horario a confirmar)
River Plate VS Estudiantes de San Luis

Recopa Sudamericana * Jueves 18/08/16 21.45 h
Independiente Santa Fe (Colombia) VS River Plate

Recopa Sudamericana * Jueves 25/08/16 21.45 h
River Plate vs Independiente Santa Fe (Colombia)

Se encuentran pendientes de decisión los encuentros por el indefinido Torneo de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El hazmereir de la AFA" para que clickeando en la foto de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, puedan conocer su reacción ante los 43 que se autopromovieron espontaneamente para integrar la Comisión Normalizadora

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"La Justicia no va a intervenir la AFA", confirmó la jueza María Servini de Cubría

La magistrada a cargo de la investigación adelantó que no tiene intención de imponer una nueva conducción en la asociación. Se diluye el riesgo de que la entidad sea suspendida de la FIFA

INFOBAE

El adelantado dijo...


Cordaro, emisario de FIFA, llega al país para integrar la Comisión Normalizadora de AFA

El suizo-colombiano Primo Cordaro, emisario de la FIFA, arribará hoy al país para integrar la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a la abogada paraguaya Monserrat Giménez, que lo hará en representación de la Conmebol.

Cordaro y Giménez serán recibidos por Luis Segura, quien, a pesar de haber finalizado su mandato como presidente de la AFA el pasado 30 de junio, permanecerá en funciones hasta que empiece a realizar su trabajo la Comisión Normalizadora, que estará encabezada por Fernando Mitjans, ex presidente del Tribual de Disciplina de la máxima casa del fútbol argentino.

Una de las primeras labores del nuevo entre regulador será el tratamiento de la reforma del estatuto de la AFA, buscando un voto más calificado, reclamo de los clubes denominados "grandes".

Por otra parte, se tratará la implementación de la denominada Superliga, un anhelo para mejorar la situación económica de los clubes.

En otro orden, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa "Fútbol para Todos", anunció que mañana se reunirá con Cordaro y Giménez para ponerlos al tanto de las actuaciones y señaló que "la Justicia no intervendrá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".

"La Justicia no va a intervenir la AFA. Ya tienen veedores de la Inspección General de Justicia y yo tengo veedores en la parte administrativa, así que creo que eso se puede normalizar tranquilamente", explicó en diálogo con el programa 'Toma y Daca' en Radio del Plata.

Lo cierto es que la posibilidad estuvo latente aunque esto hubiese derivado en una desafiliación de AFA y con ello la consiguiente eliminación del seleccionado argentino de la Copa América Centenario, y de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, donde el próximo jueves jugará el cotejo de ida de una de las semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador, y la posterior suspensión de todas las competiciones internacionales a nivel selecciones y clubes.

Ambito.com

D´onofrio en Página 12 dijo...

–¿Sigue pensando que hay que poner una bomba en AFA?

–Lo dije hace un año para explicar que la AFA necesitaba un cambio muy grande, muy fuerte. Lo expresé en la Embajada Británica en una charla que no tenía nada que ver con fútbol sino que era de liderazgo. Los oyentes eran egresados de maestrías de universidades inglesas y también había algunos argentinos. Era un público académico, pero en determinado momento aparecieron las preguntas y surgió una de fútbol. Me consultaron qué había que hacer con la AFA. Y pensé que tenía que responder en veinte segundos lo que pensaba de todo eso. Entonces dije que había que poner una bomba y empezar todo de nuevo. Y no me equivoqué. No solamente no me equivoqué sino que tenía razón. Si en ese momento hubiéramos empezado un cambio profundo hoy la AFA no sufriría rebote de cheques por falta de capacidad sumado al procesamiento de autoridades de la institución. Hay una crisis de tal magnitud que se necesita refundarla. Eso es lo que yo quise decir con esa expresión.

–¿Pero por qué debió renunciar a la vicepresidencia primera? ¿No le hubiera gustado pelearla desde adentro?

–La pelee desde adentro todo el tiempo. Cuando llega un punto en el que le planteás a un Comité Ejecutivo que necesitás la reforma del estatuto para poder cambiar realmente, para hacer una liga nueva y un montón de cosas, y no te dan el quórum para hacerlo, quiere decir que no están de acuerdo con lo que planteás. Y si no les parecía, lo mejor que podíamos hacer era dar un paso al costado y dejar que otros se ocuparan. No hice nada más que eso. Le pasó lo mismo a (Daniel) Angelici (presidente de Boca) y a (Matías) Lammens (presidente de San Lorenzo). Renunciamos porque vimos que las mociones no tenían reconocimiento en el quórum. Porque no es que discutíamos y perdíamos, sino que no se alcanzaba el número suficiente para pedir una Asamblea y debatir. No tenía sentido quedarse en ese contexto y acatar lo que dijeran los otros.

sigue

D´onofrio en Página 12 dijo...


continúa

–¿Qué beneficios podría traerle al fútbol local la creación de la Superliga?

–Muchos. Uno de los más importantes es que hoy los clubes están desesperados porque necesitan cobrar. Al no cobrar ellos tampoco lo hacen los empleados, los jugadores y se genera una serie de problemas graves. Lo insólito es que nosotros estamos tratando de cambiar esto para lograr una mejora para todos. Pero para River o Boca los ingresos de la televisión representan el cinco o seis por ciento, mientras que para otros equivale al 85 o 90 por ciento del presupuesto. Sin embargo, cuando planteamos mejorar los ingresos aparece la política, no la nacional sino la interna de AFA. Cuando decimos mejorar nos referimos a multiplicar los ingresos por dos y hasta tres veces. Lograr un equilibrio financiero y que aquellos clubes que no paguen a sus jugadores no puedan empezar el campeonato o comprar jugadores. Tiene que haber premios y castigos. No se puede seguir como hasta ahora. Esto que venimos haciendo caducó. Hay más de 70 ligas en el mundo, la italiana, la alemana, la inglesa, la española, la chilena, la peruana, la colombiana… Todos fueron para ahí, pero Argentina no. Tenemos un equipo (la Selección) con todos monstruos que juegan afuera salvo (Gabriel) Mercado, (Jonathan) Maidana y (Víctor) Cuesta. Sumado a que la AFA está en cesación de pagos. Es una ventaja modernizar, tener un productor nuevo y distinto al de hoy. Si no vamos a seguir viviendo campeonatos con chicos de 18, 19 y 20 años o de 32. Porque los otros se van afuera. Juegan en Europa, en México o en cualquier lado porque acá no hay capacidad de pago. Hoy tenemos un fútbol pobre.

–¿Y en lo deportivo estrictamente en qué se ganaría?

–Si logramos que los clubes tengan mayor capacidad económica vamos a poder retener jugadores. La temporada se jugará a lo largo del año. Los descensos serán deportivos, no a dedo. Hoy hay 30 equipos, pero de acuerdo a lo que está establecido en el estatuto de AFA descenderán cuatro y ascenderán dos durante los próximos cuatro años hasta llegar a 22. Una cifra lógica que permite hacer partidos de ida y vuelta.

–¿Cómo observa la realización de la Súper Liga después de la reunión del martes pasado?

–La Súper Liga se trata de una organización nueva, una estructura nueva y es lo que realmente esperamos que suceda. En la Asamblea Extraordinaria se pasó a un cuarto intermedio hasta el once de julio y ahí se decidirá si realmente se aprueba o no. Esperemos que sí. Tanto sea la liga como la posibilidad de que se repita el campeonato que venía haciendo la AFA el modelo será el mismo en cuanto la duración, de mayo hasta agosto, con 30 equipos y con los descensos como estaban pautados.

–¿Cuál de las dos opciones piensa que está más cerca para el siguiente campeonato?

–Me da la sensación que habría un consenso por parte de los asambleístas para aprobar la Superliga.

por Leonel Lenga en Líbero

Mr. Twiter dijo...


Juan Cortese ‏@juancortese
River debiera aprovechar el impensado retorno de Mercado para asegurarse un defensor probado y campeón. Si se queda, es el mejor refuerzo

Mundo Monumental ‏@MundoMonumental
Se confirmaría la llegada de Ivan Rossi a River, a cambio de: U$S 3M y el préstamo de Bertolo o Arzura.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza.
Indigna que puedan dilapidar el dinero de River en pagos de montos obsenos a quien no tiene responsabilidad alguna en los logros obtenidos.
Si se le reconocen méritos sobre resultados obtenidos retroactivos deberíamos culparlo por los fracasos de los últimos campeonatos donde el equipo fue un desastre y hacer que devuelva lo cobrado.
También pedirle explicaciones por la invasión de jugadores uruguayos( sus compatriotas)de lamentables actuaciones.
Deberían dar explicaciones,tanto la comisión directiva como el Sr. Francescoli porque hemos perdido tantos jugadores en calidad de libres,por no negociar en tiempo y forma ,como corresponde ,los respectivos contratos.
La soberbia y las resoluciones dudosas nos retrotraen a las mismas situaciones que nuestra institución vive con las comisiones directivas hace 30 años.
Les ruego que desde la Comisión Fiscalizadora transmitan las voces de los socios que estamos indignados con este despilfarro injustificado.

Héctor

Información dijo...


En la AFA hay más dudas que certezas. Todavía no se sabe si se pondrá o no en marcha la Superliga y mucho menos se definió el formato del nuevo campeonato local.

Sólo trascendió que el certamen sería muy parecido al que se jugó en 2015. Es decir, que habría 30 fechas, con una jornada de clásicos.

Las diferencias serían que 4 equipos perderían la categoría y dos ascenderían. La idea sería reducir la cantidad de equipos hasta llegar a 20, como era hace tan sólo unos años.

El torneo comenzaría el 7 de agosto y finalizaría el 28 de mayo. Sólo habría un parate entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero. A su vez, no se jugarían más las fechas entre semana, por lo que tres fines de semana no habría fecha por las jornadas de las Eliminatorias sudamericanas.

Asadito dijo...


Buscan seducir al ascenso. Negociaciones y asado en Ezeiza para llegar a un acuerdo por la Superliga

Los dirigentes de los distintos clubes del fútbol argentino volverán a verse las caras, asado mediante, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, para buscar el consenso necesario respecto a la creación de la Superliga, en medio del desembarco de la Comisión Normalizadora de la FIFA y la negociación con el Gobierno nacional por los derechos televisivos.

La Pax Armada dijo...


AFA: se viene una semana para conformar a todos los clubes y categorías

Este lunes comenzará una semana en la que se buscará un acuerdo para cerrar los porcentajes de dinero a repartirse entre los diferentes clubes y divisiones del monto total que dará el Gobierno Nacional por la televisación de partidos.

Con la superliga con fecha de alumbramiento para el lunes 11 de julio, a la dirigencia que la promueve le queda una semana para afinar el lápiz y conformar a todas las partes, especialmente a clubes chicos, categorías de ascenso y las ligas del interior, en la distribución de los 2.500 millones de pesos que el gobierno está dispuesto a aportar por los derechos de TV.

En eso estarán este lunes cuando los dirigentes se reúnan desde las 19 en el predio de la AFA en Ezeiza. Institucionalmente, en la semana entrante los emisarios de FIFA y Conmebol, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez se instalarán en la AFA para definir los integrantes de la comisión normalizadora, un eufemismo de intervención, validada por la entidad mundial.

Luis Segura, con extensión de mandato meramente formal, dejará a la delegación extranjera el manejo de la AFA. Esa comisión ya tiene asegurado un miembro, el escribano Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, a la que en su momento llegó por recomendación de Boca Juniors, y vicepresidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Corvaro y Giménez serán la primera zaranda para luego la FIFA definir la media docena de dirigentes que se quedarán al frente del gobierno de transición que avanzará con las modificaciones en el estatuto que quieren desde Zurich.

La dirigencia de los clubes está en otra cosa, armar la nueva liga y lograr mayores ingresos, al menos por estos tiempos manteniendo el origen en las arcas estatales, ya que el gobierno por la crisis en la AFA tiró para atrás el llamado a licitación que había hecho el mes pasado para buscar fondos privados.



En su reciente encuentro con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el responsable del programa gubernamental Fútbol para Todos, Fernando Marín, supieron que el fútbol tendrá para el período agosto 2016/julio 2017 una gruesa masa dineraria de unos 2.500 millones de pesos.

Desde ese día la dirigencia sabe que la superliga es una criatura que no demorará en salir, queda solo a los que antes se oponían, llámese clubes chicos, de ascenso y ligas del interior, rascar la mayor parte posible de fondos.

Este lunes volverán a reunirse desde las 19 en la AFA para debatir la distribución del dinero y luego cerrar el encuentro con un asado, según dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo. En el debate hablarán sobre el reparto entre los equipos de superliga y qué le quedará a la AFA para darle a las otras categorías.

Aquí se tocarán las dos partes, porque la superliga será manejada por un CEO y abarcará Primera División y Primera B Nacional, y la AFA, con la comisión normalizadora al frente, mandará sobre las otras tres divisiones de ascenso metropolitanas y el fútbol del interior.

OSVALDO RIGANTI dijo...

MI NOTA EN "EL MÁS GRANDE" DE JUAN C. ARROZTEA:
========================================================
NO QUEREMOS AL GOBIERNO EN LA AFA
==============================================
Al cierre de esta edición parecía que se había arribado a puntos de coincidencia en torno a la conflictiva situación que vive la AFA. Quedaban instaladas 5 candidaturas y parecía que las elecciones se realizaban nomás el 30 de junio. Pero la IGJ ha considerado que tales candidaturas son "irregulares".
"A pesar del acuerdo arribado en AFA, el gobierno de Macri continúa embarrando la cancha" ha dicho el presidente de la Comisión Fiscalizadora dr. Carlos Lancioni. A todo esto resulta francamente irritante que algunos personeros de los grupos económicos operen como están operando en nuestro fútbol.
Cabe recordar por caso lo que decía "El Gráfico" en su edición del 6.8.2014:"En 2000 la Justicia llamó a concurso para gerenciamiento y y Fernando Marín con su empresa Blanquiceleste S.A. se impuso a otras propuestas como la del Grupo Hicks o Excel. El contrato fue por 10 años, con el compromiso de cancelar la deuda de 60 millones de pesos "Incluso BLanquiceleste debía aportar 15 millones anuales para el fútbol profesional y amateur. El gerenciamiento terminó como se esperaba y la propia empresa fundió": O sea lo que se esperaba benéfico aporte de Marín y su Blanquiceleste S.A. terminó en una catástrofe.
Eran los tiempos que Boca tenía como presidente a Mauricio Macri y éste quería gerenciarlo por 20 años a IS. El tesorero Orlando Salvestrini lo justificaba invocando un déficit financiero de 6 millones de dólares. "Cancha Llena" comenta que "en 2001 estalló e l país. Ese mismo año también estalló ISL. Fue la mayor quiebra en la historia comercial de Suiza".
El dr. César Francis, hombre de San Lorenzo, ha dicho:"A Tinelli y a Macri se los conoce más por su gestión en las asociaciones civiles , por San Lorenzo y no por Badajoz, por Boca y no por SOCMA. Creer que con una S.A. va a significar que los clubes no quiebres es una falacia absoluta. Hay cientos de clubes centenarios, pero me sobran los dedos de las manos para encontrar empresas centenarias".
Sería interminable la lista de situaciones que ejemplifican que la presión de los grupos económicos y la acción de las S.A. ha tenido consecuencias devastadoras para los clubes de distintas latitudes. Y por otra parte es hora,ya es hora, de que el presidente de la República extreme sus energías para reparar los desaguisados cometidos en el país y deje a los hombres de fútbol que encuentren solución a los problemas que aquejan al más popular de los deportes.

OSVALDO RIGANTI

Viejo Sabio dijo...


Con respecto al próximo torneo de primera división, en la AFA hay más dudas que certezas, ya que todavía no se sabe si se pondrá en marcha la Superliga.

Por ende, tampoco se definió el formato del nuevo campeonato local, aunque trascendió que el certamen sería muy parecido al que se jugó en 2015, o sea que se jugaría todos contra todos en 30 fechas, más una jornada de clásicos o interzonales.

El torneo recién comenzaría el 7 de agosto, finalizaría el 28 de mayo y habría un descanso veraniego entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero.

Reserva dijo...


Tras vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, la Reserva continúa su pretemporada en San Juan y ayer por la tarde, el conjunto que dirige Facundo Villalba igualó 0-0 frente al primer equipo de Sportivo Desamparados.

Formación inicial:
Franco Petroli; Elías López, Héctor Martínez, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios, Matías Moya y Nicolás Godoy; Abel Casquete y Nicolás Franco.

La próxima presentación de la Reserva será el próximo viernes ante San Martín de San Juan en el estadio San Juan del Bicentenario.

River en cada rincón dijo...

Queda menos de una semana para que el equipo de Marcelo Gallardo comience a jugar los primeros amistosos del segundo semestre. Sin dudas serán una buena prueba para llegar de la mejor manera a las tres competencias que quedan en el año.

El primero de los duelos será ante América de Cali, el próximo sábado en Fort Lauderdale, mientras que el segundo se llevará a cabo el miércoles 13 de julio contra Motagua, en Orlando. El tercer y último partido se desarrollará frente al Sevilla, el sábado 16 del mismo mes, también en Orlando.

Tras haberse confirmado el amistoso entre River y Motagua, los medios hondureños como La Prensa y El Heraldo destacaron al Millonario por los logros que consiguió a lo largo de su historia. Incluso, el entrenador argentino que dirige al Ciclón Azul se mostró satisfecho por enfrentar al campeón de la Copa Libertadores 2015.

"Estoy feliz porque jugaremos con River, el más grande de América", expresó Vázquez, quien reveló que realizó las Inferiores en la institución, pero sin la posibilidad de presentarse en Primera. "En mi carrera tuve la suerte de ser parte de ese equipo. No debuté en Primera División, pero tuve dos años de formación en ese club".

La Página Millonaria

No a las S.A. dijo...

Del reportaje a Nicolás Ruso, presidente de Lanús, en Página 12 por Gustavo Veiga

–¿Cuál es su postura sobre las sociedades anónimas deportivas que entrarían al fútbol argentino por la puerta de la Superliga?

–La postura de Lanús y la mayoría de los clubes es que no queremos a las sociedades anónimas deportivas. Hay dirigentes como Angelici, Lammens y algún otro que están en contra pero no ven con malos ojos que el club con problemas pueda adaptarlas, que se transforme en eso.

–En España fue una imposición del gobierno para los clubes endeudados.

–Acá no va a pasar eso.

–¿Por qué dice que no a las sociedades anónimas deportivas?

–En Lanús no queremos las sociedades anónimas porque creemos en los clubes en manos de sus socios, en las entidades civiles sin fines de lucro. Primero porque se les da mucha más transparencia.

Está comprobado en las grandes ligas como la italiana o la española que los propios dueños de las sociedades han arreglado con los dueños de otras sociedades para entregar los puntos o que se salven del descenso. Eso en la Argentina no ocurre. Pese a todos los problemas que tenemos, jamás escuché que un dirigente le diga a su equipo: hay que perder un partido.

Le doy otro ejemplo. Lanús tiene más de treinta disciplinas deficitarias. Si esto fuera una sociedad anónima no queda ni una, no existirían. Lanús es un club que ha crecido tremendamente. Una sociedad anónima no hubiera hecho un colegio como acá, una cancha de hockey, de hándbol, que la plata que genere el club deba volver al club.

–¿Tiene claro que el objetivo del gobierno de Mauricio Macri es alentar las sociedades anónimas?

–Lo tengo claro. Lo ha manifestado el presidente. Pero aunque todavía no están hechos los estatutos, se habló de que ese punto quede afuera. Ahora sé que, si lo sacan por el Congreso, no podremos evitarlo.

Mr. Clipping dijo...


Gerardo Martino dejó de ser el técnico de la Selección

El “Tata” le transmitió su decisión a Claudio “Chiqui” Tapia. Fue por la crítica situación institucional de la AFA que, entre otras cosas, no le permite comenzar a entrenar al seleccionado olímpico debido a la falta de jugadores

INFOBAE

BARRANCA ABAJO dijo...

GERARDO MARTINO RENUNCIÓ

A apenas treinta días del comienzo de la competencia en los Juegos Olímpicos, el Tata decidió dar un paso a costado. Como parte de las disputas internas de AFA le estaba siendo imposible conformar el plantel de cara a Rio.

De los 35 jugadores convocados en un principio para los Juegos Olímpicos de Rio, ya 9 le habían sido negados. Sólo tenía confirmación de 13 sobre los 18 que pide la organización. Iba a empezar los trabajos en Ezeiza ayer lunes, pero debió postergarlo ante el crítico escenario.

Además acarreaba la renuncia a la selección bajo su mandato de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Y recibía, además, los coletazos de la acefalía institucional que padecía la AFA. Finalmente, la olla a presión explotó y Gerardo Martino, tras una reunión con Claudio ‘Chiqui’ Tapia, decidió dar un paso al costado.

¿Cómo sigue la historia?

Nadie lo sabe. La AFA es literalmente tierra arrasada. Sin Messi en la selección, sin entrenador, sin forma de disputa de los campeonatos definida, sin certeza para la participación en los Juegos Olímpicos; la idea de la intervención aparece y desaparece al ritmo que se suceden las amenazas de desafiliación por parte de la FIFA.

Al mismo tiempo, los dirigentes tejen y se mueven al ritmo de sus intereses. En el medio, el fútbol argentino todo, sangra.

JJOO Río de Janeiro dijo...

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien acusó a la Asociación del Fútbol Argentino de perjudicar al seleccionado de fútbol que irá a Río 2016. “Le resta importancia”, agregó.

“La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza. La situación es compleja y hay un 50% de posibilidades de que la Selección no vaya a Río”, destacó número uno del COA.

Además responsabilizó al entrenador de la Selección Argentina por tener “una actitud pasiva”. Sin embargo, destacó: “Argentina definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA”.

See more at: http://dxtv.gob.ar/noticias/hay-un-50-de-chances-de-que-la-seleccion-no-presente-equipo-en-rio/#sthash.AXZyXK9j.dpuf

Información dijo...


Hoy martes 5/7/16 a las 19 hs. se celebrará una reunión extraordinaria de la Comisión Fiscalizadora para considerar el contrato de Enzo Francescoli

Chichin dijo...

Nosotros tenemos la suerte de poder elegir un buen técnico medianamente competente.
Imagínense otro países que tiene que salir a buscarlos a otro lado..
Pero para compensar eso, tenemos una dirigencia corrupta ..

Encuesta dijo...

Quién debe ser el técnico de la selección argentina

Diego Simeone
Jorge Sampaoli
Marcelo Gallardo
Edgardo Bauza
Mauricio Pochettino
Marcelo Bielsa
Ramón Díaz
Otro

Información dijo...


Martino se reunió este mediodía con Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y un hombre con mucho peso en la AFA, para comunicarle que ya no continuará en el cargo que asumió tras el Mundial de Brasil.

Rápidamente comenzaron a sonar algunos nombres. Claro, dentro de un mes se jugarán los Juegos Olímpicos y habrá seis fechas de Eliminatorias antes de fin de año, por lo que la AFA tendrá que designar cuanto antes al reemplazante.

Y allí es donde apareció Marcelo Gallardo.

Martino pegó el portazo dijo...

Gerardo Martino renunció a su cargo al frente del seleccionado argentino de fútbol, luego de una reunión que mantuvo con el dirigente Claudio Tapia en el predio de AFA en Ezeiza. La decisión fue tomada tras las dificultades para empezar los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que empiezan el 5 de agosto.

En un comunicado publicado en el sitio web de la AFA, se explicó que la renuncia de Martino y su cuerpo técnico fue “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”.

Por la tarde, el secretario de selecciones nacionales de la AFA, Víctor Blanco, anunció que Julio Olarticoechea, entrenador interino del seleccionado Sub-20, será el reemplazante de Martino para dirigir al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos. "El Vasco", campeón con Argentina del Mundial de México 1986, era el técnico de la selección femenina de fútbol hasta hace unas semanas, cuando le pidieron dirigir de forma interina al Sub-20 en el torneo juvenil de La Alcudia en Valencia, del 24 de julio al 8 de agosto. Ahora, deberá cambiar de nuevo los planes.

El hasta hoy DT de la Selección había fijado para ayer el inicio de las prácticas en el predio de Ezeiza, pero debió postergarlas una semana debido a que dispone sólo nueve jugadores de la preselección de 35 que oficializó a fines de mayo pasado, ante la negativa de los clubes para cederlos. De esa nónima, no podrá contar con los arqueros Usain (Newell’s) y Batalla (River); los defensores Funes Mori (Everton), Salazar (Central), Musacchio (Villarreal), Maidana y Vega (River), Mammana (Lyon), Cuesta (Independiente) y Silva (Boca). Tampoco con los mediocampístas Kranevitter (Atlético Madrid), Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Correa (Sampdoria) y Rigoni (Independiente) ni con los delanteros Simeone (River), Dybala (Juventus), Icardi (Inter), Calleri (San Pablo), Benítez (Independiente), Pavón (Boca) y Vietto (Atlético Madrid).

Pagina 12

Héctor Montorfano dijo...


Es un tema FIFA....ocurre que AFA está comprometida con eso de los cheques que pasaban por Agencias poco trasparentes y entonces tomó parte la Justicia....porque intervino el Estado con el FPT...
Como termina ésto? Con una investigación seria y a fondo. Luego vendría la normalización...

Héctor Montorfano

La sucesión dijo...


Sobran los candidatos para un puesto al que la AFA le rebajó la jerarquía

No faltan buenos candidatos para reemplazar a Martino, pero antes se debe solucionar una desproporción: hay técnicos reconocidos a los que no les resultaría tentador un cargo que la AFA rebajó en jerarquía con su ineptitud

Claudio Mauri en LA NACION

http://www.lanacion.com.ar/1915775-sobran-los-candidatos-para-un-puesto-al-que-la-afa-le-rebajo-la-jerarquia

El Resistente dijo...


Con cara de circunstancia, los dirigentes de la AFA repiten "debemos hacer un mea culpa". Muchachos, están hasta las narices de orín.

Visto en perspectiva, no debería haber motivos para quejarse porque el seleccionado perdió las últimas tres finales. Todo lo contrario, habría que celebrarlo, es todo un logro. Si es por el estado del fútbol argentino, ni siquiera está en condiciones de haber participado en esos torneos.

El proceso de degradación quedó patentizado con la incapacidad para armar el plantel que debe ir a los Juegos Olímpicos. En enero de 2015, cuando el Sub 20 que dirigía Humberto Grondona consiguió en el Sudamericano la clasificación para Río de Janeiro, alcanzó un objetivo que un año y medio después se transformó en otro bomba de tiempo para esta AFA inepta, que de cada solución hace un problema.

Ya consiguió el hartazgo de Messi, le agotó la paciencia a Martino y el seleccionado olímpico es un NN. Nunca se destruyó tanto en tan poco tiempo.

Martino trascendió a su oficio de director técnico y procedió como un hombre de bien: nunca pensó en renunciar aunque le debieran siete meses de sueldo, pero sí lo hizo cuando lo dejaron sin jugadores.

Lógica pura: su cargo deja de tener sentido si no tiene a quien entrenar. Es lo mismo que una escudería contrate a un piloto y no le ponga un auto a su disposición.

Encuestar quién puede reemplazar a Martino tiene un morbo mediático, todos los argentinos llevan dentro un director técnico, pero no resuelve el problema mayor: cómo jerarquizar y dar el debido respaldo a una función que, para muchos técnicos argentinos de elite, en estos momentos no les representa ningún atractivo.

Se da una paradoja: la Argentina promueve al mundo muchos entrenadores capacitados y reconocidos, pero no puede ofrecerles las mejores condiciones de trabajo en el seleccionado.

Poco antes de fallecer, Grondona puso en palabras su frustración al no conseguir la renovación del contrato con Sabella: "Ahora los técnicos se quedan rápido sin energía". En realidad, Grondona, aun con la suma del poder y su indudable capacidad de convencimiento, ya era responsable de un sistema que expulsa más de lo que contiene. La negativa de Sabella era la misma que años atrás le dieron Pekerman y Bielsa. Y eso que era Grondona.

Sin él, el estropicio es mayor, está a la vista.

Claudio Mauri en LA NACION

Información dijo...


En el entrenamiento de ayer, Gallardo hizo practicar a los que integrarían el once elegido para enfrentar a América de Cali el próximo sábado, en el debut en Orlando, de la serie de tres amistosos en Estados Unidos.

Con las lógicas ausencias de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Leonardo Ponzio se sumaron a la defensa, mientras que por las bandas del mediocampo jugaron Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Chichin dijo...

Todo indica que Gallardo en la adversidad va a volver a insistir con los mismos caprichos como: Mayada de 4, Ponzio de 2 (esperemos que no lo ponga de 6 cuando vuelva Maidana, Nacho Fernandez de 8 y un doble 9 de área. Ya aprendimos el semestre pasado que pasa cuando inventas cualquier cosa. Pongan a Casco de 4, Vega de 3 (hasta nuevo refuerzo o continuidad de Mercado). Mayada de 8 (de 4 no marca), Nacho por izquierda y un delantero con movilidad al lado del 9 de area (Mora o Simeone).

Ricardito de Loma Hermosa dijo...

Y la moneda a repartir deberia ser por CANTIDAD DE HINCHAS. 1 River y 2 Boca, en un 2do escalon 3 Racing, 4 Independiente, 5 San Tinelly. El resto, pancho y una coca. Si no tenes gente que ve tus partidos y compra tus camisetas no tenes por que ser subvencionado.Y a los de rosario gato y coca, por sus preferencias alimenticias.

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Con cara de circunstancia, los dirigentes de la AFA repiten "debemos hacer un mea culpa". Muchachos, están hasta las narices de orín.

Francesco Lienzo ‏@LocoReCuerdo Retwitteó Agrup. Tradicional
Tenemos menos defensas que Pachano con neumonía...Francesco Lienzo agregado,

Agrup. Tradicional @TradicionalRP
#River probable 1er amistoso Batalla; Mayada,Ponzio,Balanta y Casco; Nacho Fernández, Domingo y Pity Martínez; D´Alessandro; Alario y Alonso

Anónimo dijo...

Riganti deja de defender a águilas pedazo de mafioso

Lista de convocados dijo...

LA LISTA DE 18 FUTBOLISTAS CONVOCADOS A JJOO

ARQUEROS
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)
Axel Werner (Atlético de Rafaela)

DEFENSORES
José Luis Gómez (Lanús)
Víctor Cuesta (Independiente)
Lautaro Giannetti (Vélez)
Alexis Soto (Banfield)
Leandro Vega (River)
Lisandro Magallán (Boca)

MEDIOCAMPISTAS
Santiago Ascacibar (Estudiantes)
Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil)
Giovani Lo Celso (Rosario Central)
Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)
Joaquín Correa (Sampdoria, Italia)
Mauricio Martínez (Rosario Central)

DELANTEROS
Cristian Espinoza (Villarreal)
Giovani Simeone (River)
Ángel Correa (Atlético de Madrid, España)
Luciano Vietto (Atlético de Madrid, España)

Mr. Clipping dijo...


Tras la renuncia de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino , la AFA activó las gestiones para conformar el seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este miércoles el nuevo entrenador, Julio Olarticoechea , dio a conocer la nómina de convocados del Sub 23 para el torneo masculino olímpico.

La AFA señaló como "lista definitiva" la que se presentó, pero de todos modos el Comité Olímpico Argentino (COA) calificó de "no oficial" esta nómina difundida hoy por la AFA para el torneo de fútbol de los Juegos de Río 2016.

"La lista oficial va a ser la que presente el COA el 14 de julio. Faltan definir nombres, esta no es ninguna lista oficial", le dijo a LA NACION el presidente del COA, Gerardo Werthein . "Vamos a esperar hasta el último día, el 14, para presentar la lista oficial", agregó".

Previamente, la AFA había anunciado una lista preliminar, que incluía al arquero Ezequiel Unsain (Newell's) y al delantero Cristian Pavón (Boca), que no quedaron en la nómina rotulada como "definitiva". También se habían informado consultas por Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Iván Rossi (Banfield), Leandro Paredes (Milan, Italia) y Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).

Este jueves la AFA presentará en el predio de Ezeiza a Olarticoechea como entrenador por dos meses y a su grupo de trabajo, entre los que figurarían Pablo Calderón y Lucas Bernardi como ayudantes de campo. Los ensayos comenzarán el lunes próximo.

La Nación

SEMILLERO dijo...


El próximo sábado 9 de Julio no se disputará ningún partido por el Torneo Juvenil de la AFA.
En el día de hoy se conocerá cómo continuará la Copa Campeonato, cuya quinta fecha que día disputarse el sábado pasado fué suspendida por razones climáticas.

Lista de suplentes para los JJOO dijo...


Además de los 18 futbolistas convocados para los JJOO de Río, Olarticoechea díó una nómina de cuatro suplentes: Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Joaquín Arzura y Cristian Pavón

Mr. Clipping dijo...

Todo pasa, decía Don Julio. Y en la AFA el Tata Martino ya es historia: a un día de que el técnico de la Selección presentara la renuncia debido a los "graves inconvenientes para conseguir armar el plantel" para los Juegos Olímpicos se confirmaron los 18 nombres que irán a Río, entre los cuales aparecen varios de los que estuvieron en duda del fútbol argentino. ¿Cómo es, entonces? ¿Antes no y ahora sí?

El martes, un rato después de que se reuniera con Martino, el Chiqui Tapia salió a explicar los motivos que llevaron al Tata a tomar la decisión. "Hablamos con los clubes de Primera para que aportaran sus jugadores para un compromiso importante de la Selección. Los dirigentes se habían comprometido a hacerlo. Ahora ya es tarde. Hoy con la leche derramada es muy fácil, algo se hizo mal. Creo que es muy difícil ir a la guerra sin soldados", había dicho. Bueno, un día después de esas declaraciones del vice segundo de la AFA los soldados aparecieron, aunque para otro comandante, el nuevo, el de los Juegos, el Vasco Olarticoechea.

OLE

¿Normalizadora? dijo...

Tras recibir 43 currículums antes de su visita, la delegación internacional integrada por el suizo-colombiano Primo Corvaro y la paraguaya Montserrat Giménez realizaron un rally de entrevistas para definir los integrantes del comité normalizador que regirá los destinos del fútbol argentino en el próximo año. Tras el análisis que recibirán en las próximas horas las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zurich, habrá una decisión express para tener el próximo lunes decidido los integrantes de esta comisión.

LA NACION tuvo acceso a este borrador que tendrá al escribano Fernando Mitjans, Vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, como máximo referente de este grupo colegiado.

El Resistente dijo...


Hace ya un tiempo un entrenador dijo una frase que quedó grabada en la memoria de los amantes de este deporte: "Si el fútbol no sirve para hacer feliz, entonces no sirve para nada".

No por casualidad, recobró vigencia en esta época, porque con mucho dolor nos vamos dando cuenta de que nuestro fútbol ya no nos está sirviendo para ser felices.

Viejo Sabio dijo...



El veedor de la FIFA, el suizo-colombiano Primo Corvaro, en las reuniones que mantuvo con el Gobierno Nacional de anteayer y de ayer en Casa Rosada y en Olivos respectivamente con los representantes de Macri (Fernando De Andreis -Secretario general de la presidencia y Fernando Marín, titular de Fútbol para todos), resaltó que:

La FIFA no se opone a la creación de la Superliga pero que los derechos televisivos deberán mantener como titular a la AFA, que sólo podrá concederlos por un tiempo determinado.

Es decir que de esta manera la FIFA echó por tierra la intención de los clubes impulsores de la Superliga, que pretendían la cesión definitiva de los derechos para que su propio comité ejecutivo los negociara en el futuro.

Mercado de pases dijo...

Aún es la Pipa de la paz
Zanetti dijo que Alario es uno de los objetivos del Inter, aunque “no en este mercado”. River, por ahora, respira por retener al goleador.

Desde Orlando dijo...

River sigue de pretemporada en Orlando, y el Muñeco Gallardo comienza a probar equipos, formaciones, y variantes. Esta vez no hubo mejor oportunidad que un amistoso ante el Montverde Academy. El elenco local del estado de Florida no fue rival para un Millo muy enchufado.
Con goles de Kevin Sibille, Gio Simeone, Rodrigo Mora, y Luis Olivera, River bailó al elenco estadounidense, en un encuentro que tuvo tres tiempos, y una gran cantidad de cambios. Además, se vio un buen rendimiento del Millo, tanto en lo futbolístico como en lo físico.
El once inicial de Gallardo: Batalla; Mayada, Sibille, Balanta, Casco; D´Alessandro, Ponzio, Domingo, Pity Martínez; Alario, y Alonso.

El Historiador dijo...

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Alfredo Di Stéfano. Recordamos a La Saeta Rubia.

Información dijo...

El Millo continúa trabajando en Orlando para volver a los primeros planos y el próximo sábado tendrá la primera prueba ante a América de Cali, por la Copa "Campeones de América".

El encuentro se disputará desde las 20 hs de nuestro país y Fox Sports confirmó que lo transmitirá en vivo.

La misma cadena será la encargada de transmitir también los encuentros frente a Motagua de Honduras, miércoles 13 a 20 hora argentina y contra Sevilla el sábado 16.

Declaraciones dijo...

Luciano Lollo: "Sé lo que puedo dar, no tengo miedo a las críticas ni al fracaso"
Superada la crisis por su lesión, el defensor afirma: "Quiero demostrar que estoy a la altura de River"

Académico del Sur dijo...

Gran negocio de Victor Blanco, vendio a un central (gran jugador pero defensor) en 3.5 millones de dólares estando ROTO y sin certeza de como va a volver. Bien Blanco en esta.
Lollo, PESETERO NEGRO CABEZA DE TERMO, de recibir ovaciones en el Cilindro pasaste a que te putteenn (leer mas abajo) cuando ni empezaste a jugar. Eso te pasa por MERCENARIO.

Información oficial dijo...

River hizo rodar la pelota en el ESPN Sports Complex de Orlando.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llevaron a cabo una práctica de fútbol informal ante Montverde Academy, continuando con la intensa preparación física, técnica y táctica que estuvieron realizando bajo la mirada del entrenador y el cuerpo técnico "millonario".

Luciano Lollo, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández trabajaron de manera diferenciada.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @TradicionalRP @FiscalizaCARP @charroCARP @lbelliprincipe @romizinb @AndyBattistaRP @Dami77del
Cuentan q la Com. Fiscalizadora estuvo muy dura

Fiscalizadora CARP ‏@FiscalizaCARP
Con aprobación de mayoría de presentes, pedimos a CD reconsiderar contrato Enzo. Se consideró una irregularidad otorgar premios retroactivos

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Retwitteó Fiscalizadora CARP y agregó
Nos opusimos a establecer premios retroactivamente. Pedimos que el contrato se instrumente de otra manera.

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Retwitteó Fiscalizadora CARP y agregó
Y que si se va a reconocer pagos por situaciones pasadas, que se someta a decisión de la Asamblea.

Información dijo...

River realizó la primera práctica de fútbol y venció por cuatro a cero a Montverde Academy, un combinado local, integrado por juveniles africanos.

A diferencia de la primera formación que paró, Gallardo sacó a Leonardo Ponzio de la defensa y lo puso en el mediocampo en lugar de Nacho Fernandez, que salió de la alineación titular. y en la línea de fondo ingresó el juvenil Kevin Sibille.

La formación inicial fue con Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Los goles fueron de Sibille, Giovanni Simeone, Mora y Luis Olivera

Mr. Clipping y El Loco dijo...

¿Vuelve a la Selección? Bielsa sorprendió y renunció a Lazio

El argentino había sido contratado por el club italiano y mañana iba a dirigir su primera práctica. Hoy anunció que no asumirá al frente del equipo

INFOBAE

Un golpe al mentón dijo...



La Superliga, eje de un nuevo conflicto entre la AFA y la FIFA.

Primo Corvaro, emisario del ente rector, avisó que los derechos de TV deben quedar en manos de la AFA; la nueva estructura pretendía negociarlos por su cuenta


"Los derechos de TV deben quedar en la AFA. Así lo requiere la FIFA". A Primo Corvaro, el hombre enviado desde Zurich para intentar solucionar el fútbol argentino, lo escucharon todos. Desde los dirigentes de la AFA hasta los hombres del gobierno que encabeza Mauricio Macri. Y se encontraron con un inesperado dolor de cabeza:

"Pateó el tablero", contó un dirigente del ascenso que asistió a varias reuniones con Corvaro. Las palabras del enviado de la FIFA son un golpe al mentón para la Superliga, que pretendía negociar por su cuenta los derechos de TV de la primera división. Y para el gobierno, que quería entregarle el dinero a "dirigentes con buena imagen", entre los que imaginaban a hombres como Juan Sebastián Verón, Marcelo Tinelli (sigue siendo el máximo candidato a presidir la Superliga) y Armando Pérez.

La Asamblea de la AFA, que continuará el lunes próximo, se expone a un papelón. Puede que la Superliga se apruebe por unanimidad. Pero la Comisión Regularizadora de la FIFA tiene poder de veto. O sea que podría torcerle el brazo sobre la Superliga.

Uno de los objetivos de la nueva estructura es la "comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional que organiza", según el borrador del estatuto al que tuvo acceso LA NACION. Pero ese punto, aclaró Corvaro, va en contra de los lineamientos de la FIFA.

NO FIFA dijo...

Uno de los objetivos de la nueva estructura es la "comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional que organiza", según el borrador del estatuto al que tuvo acceso LA NACION. Pero ese punto, aclaró Corvaro, va en contra de los lineamientos de la FIFA.

La Asamblea del lunes será una formalidad. El Gobierno les pidió a los dirigentes que aprueben la nueva liga para después sentarse a negociar el aumento del Fútbol Para Todos. Por los próximos 12 meses, pagaría $ 2750 millones. "Institucionalidad", es la palabra que los funcionarios oficiales le reclamaban a la AFA. Parecía que la Superliga, una vez sellada su creación, dotaría a las negociaciones de un marco legal apropiado. Pero no.

Información dijo...

Con la instauración de la Comisión Normalizadora designada por la FIFA se buscará restaurar el poder financiero de la AFA. Sería un total de U$S 70.000.000 de los cuales U$S 34.000.000 serán aportados por Adidas que viste a los seleccionados nacionales y U$S 36.000.000 que serán facilitados por un crédito blando que otorgarán conjuntamente el estado nacional, Conmebol y FIFA.

Del total U$S 40.000.000 se integrarán en agosto, U$S 20.000.000 en septiembre y U$S 10.000.000 en octubre, un cronograma que le permitirá a la Comisión Normalizadora trabajar más desahogada durante tres meses en la elaboración del nuevo estatuto, que presentará en la FIFA para su aprobación.

El último paso de la Comisión será establecer una junta electoral, integrada por los presidentes de los tres Tribunales de la AFA disciplina, apelaciones y cuentas, que fijará la fecha de la elección que en principio, tendrá lugar en abril o mayo próximos.

¿Se atrasa el torneo? dijo...


Los dirigentes del fútbol argentino están estudiando la posibilidad de postergar el inicio del próximo torneo para que todos puedan ceder a los jugadores para Río 2016.

El próximo torneo del fútbol argentino todavía no tiene fixture. Pero sí tiene fecha de comienzo: el primer fin de semana de agosto. Este inicio coincide con los Juegos Olímpicos, lo que generó un sinfín de desprolijidades por parte de varios clubes que se niegan a prestar a sus futbolistas a la Selección. Con el fin de que ningún equipo le ponga trabas a las nuevas citaciones de Olarticoechea, en la AFA estudian postergar el arranque del campeonato.

"Tenemos la idea de suspender la primera fecha del torneo para que puedan ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos", admitió Ricardo Carlino, vicepresidente segundo de Rosario Central.

Más allá de que por estas horas también se están esperando definiciones con respecto al formato del nuevo torneo -y a la aceptación o no de la Súper Liga-, lo que buscan ahora los dirigentes es llegar a un compromiso para respetar los pedidos de la Selección para Río 2016. Postergar el comienzo del campeonato para el 12 de agosto permitirá reducir en una semana la ausencia de los citados en sus clubes. Una solución de apuro, desprolija, pero que para algunos es inevitable a esta altura de los acontecimientos.

OLE

LA AFA Y EL GOBIERNO DEFINEN FECHAS Y FIXTURE dijo...

Buscan acuerdos para el torneo

Mientras la FIFA se toma estos días para definir la integración de la comisión normalizadora que gobernará el fútbol argentino en los próximos meses, el Gobierno y la AFA buscan ganar tiempo y avanzar con detalles del futuro torneo que comenzaría el 12 y no el 5 de agosto como se había anunciado.

Otro de los puntos que se mantendrán es el “sorteo” del fixture y aseguran que “no habrá dedo” como en tiempos recientes, para mostrar “transparencia”, como ocurrió en el torneo de Transición del primer semestre.

Asimismo, si bien dan por seguro que habrá dos clásicos, uno en cada cancha, todavía no tienen en claro si se hará un todos contra todos en una sola rueda (lo más probable) o en dos zonas de quince a partido y revancha, con los interzonales como clásicos.

“Ya esta casi definido que el campeonato va a empezar el fin de semana del domingo 14”, sintetizó a DyN una fuente que está en la elaboración del avance del torneo que está trabajando en la AFA y que ayer estuvo justo en el momento en que Diego Maradona salía furioso del despacho que utiliza Primo Corvaro, el enviado de la FIFA.

El emisario de Gianni Infantino volvía anoche a Suiza con los postulantes a la comisión normalizadora, que estaría encabezada por el escribano Fernando Mitjans. Entre los nombres que figuran como posibles integrantes están los ex jugadores Daniel Bertoni y Javier Zanetti, quien tiene un problema: es el vice del Inter de Milán, y dirigentes como Armando Pérez, Rodrigo Escribano, Alfredo Dagna y Pablo Toviggino, entre otros.

Todavía el Gobierno, que mantendrá posiblemente por último año los derechos, tiene que convocar a los canales de TV abierta para saber cuántas pantallas tendrá el fútbol, además de contar con DxTV por la Televisión Digital Abierta (TDA).

Página 12

Mr. Clipping dijo...


Iván Rossi, a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de River El mediocampista de Banfield se haría mañana la revisión médica y luego cerraría su contrato con el Millo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "1er amistoso de pretemporada" para que clickeando en la foto puedan conocer todo sobre el amistoso ante América de Cali en Fort Lauderdale

Un abrazo riverplatense

Un tropezón en el primer amistoso dijo...

El Millo perdió 3-1 ante América de Cali en Fort Lauderdale (USA). Angulo, de tiro libre, el Tecla Farías y Borja, de penal, metieron los goles del equipo colombiano, mientras que Vega, de cabeza, descontó para los de Gallardo. El partido fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo por incidentes con la hinchada del América.

Gallardo dijo...


"Es un poco molesto siempre hablar de lo mismo, pero espero que finalmente esta semana lleguen los refuerzos. En tres semanas de trabajo todavía no tenemos los jugadores que queremos. Mañana me juntaré con los dirigentes, para ponerme al tanto de todo lo que esta sobre la mesa".

SENIOR dijo...


Superclásico para el 11 de Julio a las 20 hs en GEBA

Tras dos suspensiones consecutivas por mal tiempo, el superclásico del fútbol senior entre River y Boca que originalmente iba a disputarse el lunes 27/06/2016 a las 20:00 y después el 4 de Julio a la misma hora y también en GEBA, se jugará este próximo lunes 11 de Julio a la misma hora y en el mismo lugar

Mr. Clipping dijo...


"Estoy con la cabeza acá, todavía no sé qué va a pasar", dijo Rodrigo Mora en la previa del primer amistoso de River en la pretemporada, que terminó con derrota por 3 a 1 ante América de Cali.

El delantero uruguayo podría emigrar del elenco de Núñez y su destino sería el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos, donde juegan Ignacio Piatti y Drogba. Un grupo inversor compraría el pase del atacante y lo cedería al elenco canadiense.

Mora fue vendido el año pasada al Al-Nassr de Arabia Saudita pero a pesar del jugoso contrato decidió romper el vínculo y continuar jugando en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Sin embargo, ahora el uruguayo podría irse y en esa operación aparece la figura de Marcelo Larrondo. El delantero mendocino de Rosario Central está cerca de pasar al Montreal Impact, que podría cederlo a River por seis meses si llega el uruguayo.

INFOBAE