¿ Apocalypsis now ?

¿ Apocalypsis now ?



Algo muy parecido al apocalipsis 


por Claudio Mauri en La Nación



La AFA ya no resiste más intervenciones judiciales ni de la FIFA. Sólo falta la del Estado, el último que podría hacer detonar una bomba que cada día que pasa tiene la mecha más corta. Eso pondría en riesgo la continuidad de Boca en la Copa Libertadores, un costo político tan alto para Mauricio Macri como el de la suba de las tarifas.

Si hubiera que imaginar el apocalipsis del fútbol argentino, sería algo muy cercano a todo lo que está ocurriendo. "No hay soluciones a la vista, la situación es muy difícil", dijo ayer Luis Segura, un presidente al que se le extendió el mandato para que ejerza sin autoridad ni poder de decisión. 

Mientras tanto, la Copa Argentina, que abarca de la primera división a los torneos federales, se desarrollaba con una previsibilidad digna de la Bundesliga, ahora puesta en duda por la medida de fuerza de los árbitros. 
Cada equipo que pasa una serie posa para la foto con la gigantografía del cheque en miles de pesos por el premio, mientras la AFA no tiene para pagar la boleta del agua, según reconoció Nicolás Russo, el presidente de Lanús. Lo único que funciona es un torneo que la AFA comercializó fuera de su órbita.

Se habla de generar más rentabilidad y vender mejor un producto cada vez más deteriorado, falto de infraestructura y figuras. Es como pretender que un auto mantenga su valor después de chocarlo en cada esquina.

Los futbolistas pasan (cada vez más rápido, porque incrementaron su autonomía para lucrar y elegir destino). Los dirigentes pasan (muy pocos dejan a los clubes mejor de lo que los encontraron). Siempre quedan los hinchas, estoicos en su fidelidad al escudo y los colores, y a nadie más, asqueados de esto que empezó como una comedia de enredos y ahora incursiona de lleno en el género del melodrama. 
Entrada institucional:
¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES EL REPARTO DEL DINERO.
Grondona en su afan de perpetuarse y para tener sus votos les dio algun reconocimiento y un estatuto que favorece o les da poder al ascenso .....los grandes como iban todos los dias manguear y les daba, se lo bancaban eran casi complices; hoy hay dos realidades, una es que el padrino ya no esta y la otra es que tampoco dejo un mango
El resultado: los grandes quieren cambiar todo y no importa el costo : cambiar el reparto....del dinero, del poder y el propio estatuto; lo demas es todo palabras o humo.
Alberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sigue el quilombo en la AFA: De cuarto en cuarto" para que clickeando en la foto puedas conocer las causas de un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea de la AFA por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Paro dijo...


Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, confirmaron el paro de sus representados si no cobran sus deudas, a partir del próximo jueves a las 20, que afectará a todas las competencias regidas por la AFA.

"Está pensada la medida de fuerza. Tomamos la decisión porque pensamos más que nada en las categorías más bajas. Pero en realidad es por todo. Porque queremos que todos los árbitros cobren su sueldo, ya que somos empleados como el resto de las personas", afirmó Beligoy.

De todas maneras, desde AFA informaron que no se recibió ninguna nota oficial anunciando el paro, por lo que programarán los partidos por Copa Argentina previstos para el viernes, sábado y lunes próximos.

"Estamos hablando de salarios normales y terrenales de muchos árbitros que dirigen y necesitan el dinero para vivir y alimentar a sus familias. Es lo que estamos reclamando y esperamos tener una respuesta positiva en breve. Si no hay solución, no se van a jugar los partidos de Copa Argentina", apuntó Beligoy en declaraciones a ESPN FC.

La cifra adeudada a los árbitros rondaría los quince millones de pesos en concepto de sueldos de junio y medio aguinaldo. De la única forma que no haya paro es que se abone antes de las 20 del jueves.

Con relación a los empleados de AFA la situación se divide en dos grupos: los administrativos y los de ordenanza están al día, mientras que los gerentes y jerárquicos aún no cobraron.

El Colegio de Árbitros registra, entre la primera división y el fútbol femenino, 450 árbitros, cuya escala de salarios se divide de la siguiente manera: Internacionales: 55 mil pesos de sueldo más 9.300 por partido dirigido.

Mundo D

Información dijo...

Luego de la pobre presentación ante América de Cali, el Millo hoy se enfrentará al Motagua de Honduras a las 21 hora argentina.

En River los ánimos no son los mejores, ya que la llegada de refuerzos sigue sin ser ágil y por otra parte la primera presentación del equipo de Gallardo no fue nada positiva, mostrando un nivel extremadamente bajo y siendo superado por América de Cali axctualmente en la segunda división del fútbol colombiano.

Pero como el fútbol siempre da revanchas y oportunidades de mejorar, el Millo intentará cambiar la imagen en su segundo partido amistoso de pretemporada contra e Motagua, uno de los equipos más populares del país centroamericano.

El encuentro tendrá como escenario el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando y será televisado por Fox Sports 2.

Por íltimo, el Muñeco, sin Álvarez Balanta, que regresó a Buenos Aires para sellar su transferencia a Basel, pero con las reincorporaciones de Mercado y Maidana, que completaron sus vacaciones post Copa América, buscará seguir probando variantes y aceitando el equipo para el comienzo de la temporada.

A su vez, por el lado del equipo hondureño sufrió bajas sensibles para afrontar este amistoso. Es que Rubilio Castillo, Martín Pucheta, Félix Crisanto y Santiago Vergara debieron quedarse en dicho país y no podrán estar a disposición para chocar con River.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Leandro Vega y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Tierra arrasada dijo...


El fracaso de un presidente que resume un estilo
El caso Segura, reflejo de una dirigencia que hizo sectarismo


Necesitó verse defenestrado Luis Segura para admitir hace un par de días la realidad: "La AFA está en una situación límite, así no se puede seguir".

Una evidencia mucho más desoladora que las palabras que pronunció el 23 de octubre de 2014, cuando fue ratificado con un ficticio resultado de 50-0 por la asamblea para que completara el período presidencial de Julio Grondona: "Se demuestra que la AFA está unida y se echa por tierra los rumores sobre divisiones".

Los hechos evidenciaron que la entidad sufrió una atomización bestial tras la muerte de Grondona, y que Segura, como muy probablemente la mayoría de los dirigentes, no estaba preparado para llevar una ordenada y consensuada transición.

El fracaso de Segura es también el del resto de la dirigencia, envuelta en mezquindades e intrigas palaciegas. Segura intentó gobernar con el manual grondoniano sin estar dotado con el don del caudillismo con que se eternizó el patriarca de Sarandí: quiso conformar a todos, inclusive a interlocutores que hurgaban en sus debilidades para sacar ventaja
.

Llevó a Tinelli al Departamento de Comunicación de la AFA y terminó incubando a un rival político en la esperpéntica elección del 38 a 38. Los clubes grandes fueron erosionándolo al ver que tenían la posibilidad de reconquistar parcelas de poder que tenían vedadas con Grondona.

Segura fue recluyéndose en el ascenso aglutinado en torno a Clauido "Chiqui" Tapia, al amparo de que un voto de Boca o River vale tanto como uno de un club de la B Nacional. Tinellismo vs. grondonismo residual fue otro de los partidos en los que salió perdiendo el fútbol argentino.

Al ritmo de la despiadada lucha política fueron deteriorándose aspectos esenciales en la gestión de la AFA: su economía, el proyecto de los seleccionados juveniles, la asistencia al seleccionado mayor. Acusado de revender entradas en el Mundial 2014, el paso de Segura por la presidencia también está marcado por el procesamiento judicial y un embargo en la investigación de la ruta del dinero de Fútbol para Todos.

Se irá Segura y detrás quedará tierra arrasada.

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping en Orlando dijo...

River Plate jugará este miércoles su segundo amistoso de la pretemporada frente a Motagua , de Honduras, en un partido que se disputará en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Orlando, Estados Unidos. El encuentro se jugará desde las 21 de la Argentina y será televisado en directo por Fox Sports 2.

El equipo 'millonario', que realiza su pretemporada en Orlando, transita la semana final de trabajo en los Estados Unidos con una serie de amistosos. En el primero, cayó derrotado por 3 a 1 ante América de Cali, el sábado pasado, en Fort Lauderdale.

Luego de este encuentro, y antes del regreso a Buenos Aires, el equipo que conduce Marcelo Gallardo jugará nuevamente en el estadio de Orlando el sábado próximo, frente a Sevilla, que a su vez estrena como director técnico al argentino Jorge Sampaoli.

La Nación

¿Habrá fumata blanca? dijo...


No habrá plata del Estado para el fútbol si antes la AFA no queda regularizada. Esta tarde, los dirigentes aprobarán el acuerdo en la Asamblea de Ezeiza

Anoche, en Camioneros, quedó arreglado el reparto del dinero y la representatividad. Pero el Gobierno sólo pondrá los fondos del FpT cuando asuma la Comisión Normalizadora.

Clarín

Riverción en los Olímpicos dijo...


Ante la negativa del Sevilla de ceder a Joaquín Correa, Julio Olarticoechea decidió que Joaquín Arzura se sume al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Es el tercer convocado del plantel de Gallardo.

Además de las convocatorias de Giovanni Simeone y Leandro Vega, a River se le sumará la de Joaquín Arzura. Así lo definió Julio Olarticoechea, entrenador de la Selección Argentina Olímpica, después de que Sevilla se negara a ceder a Joaquín Correa, volante ofensivo surgido de Estudiantes de La Plata.

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni @LancioniRP
#River y el 3er refuerzo ¿Quién es #IvanRossi? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1764294377189356&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater

Damian ‏@Dami77del
Retwitteó Carlos Lancioniy agregó
El 3er refuerzo y el 3er 5 en #River! @blancioni_carp @J0RGETERRE

JOVENES DE RIVER ‏@JovenesdeRiver
Con él son 4 volantes centrales que tiene River. Ponzio Rossi Domingo y Arzura Que te parece la incorporacón de la CD?

Nicolás ‏@Nico1039
a @JovenesdeRiver @TradicionalRP
Buena, porque es otro mas que ojalá le saque el puesto al impresentable de Domingo.

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Mammana y Balanta vendidos. Lollo lesionado. Vega va a los Juegos Olímpicos. De 6 en la Copa Argentina va a jugar tu hermana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amistoso en Disney" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del segundo amistoso de la pretemporada contra el Motagua de Honduras

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Orlando dijo...


Luego de una pobre presentación ante América de Cali, el conjunto de Gallardo medirá fuerzas contra la escuadra hondureña. Será hoy, desde las 21 horas de Argentina.

La Página Millonaria

Carlitos de Lujan dijo...

Soy de Ríver, no entiendo mucho de esto, pero me pregunto ¿no se podría haber comprado un buen jugador por la plata que implica ir a USA?. Pregunto.

Superliga dijo...


Cómo se jugará la Superliga. No habrá diferencias significativas de acuerdo a cómo se venía jugando el campeonato de 30 equipos. El torneo estará dentro de la órbita de AFA y no por fuera, como se especuló en el primer momento, algo similar a lo que tiene, por ejemplo, la Liga de España.

Comenzará en agosto y se extenderá hasta junio, en la modalidad de todos contra todos y con una jornada de clásicos. Serían partidos de ida y vuelta y lo más importante con un fixture que estaría armado de antemano y que no debería sufrir cambios. De todos modos, la idea es que a lo largo de los años vaya disminuyendo el número de equipos participantes hasta volver a los 20 equipos, en 2020, como se dijo oportunamente.

Cómo serán los descensos. En esta primera temporada descenderán cuatro equipos (se mantendrían los promedios, al menos al principio) al Nacional B y ascenderán dos. Así quedarán 28 equipos para la siguiente temporada. Se volverá a repetir ese sistema año tras año hasta llegar al número planteado en el punto anterior: 20 clubes.

Cómo quedan las copas. La Copa Argentina seguirá jugándose y estará bajo la órbita de la AFA, tanto la organización como los ingresos. Y mantendría la representación en la Conmebol, donde propondría que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sean anuales.

Quién manejará la Superliga. Pese a estar dentro de la órbita de la AFA, la Superliga tendrá vida propia y para ello crearán un consejo compuesto por 18 miembros: 12 de Primera División y seis del Nacional B. Este Consejo tendrá, además, un presidente. Marcelo Tinelli ya se postuló para el cargo, pero algunos dirigentes, como el presidente de Boca, Daniel Angelici, propuso que sea un profesional del marketing.

Control de gastos. Se realizará un control mucho más riguroso de las deudas y los gastos de los clubes. Incluso se estipula que aquellos equipos que tengan deudas desde la temporada que viene (2017/2018) no puedan incorporar jugadores.

La AFA no manejará el dinero de la TV. Con la creación de esta Superliga, el dinero que el Gobierno aporte para la televisación (el Fútbol Para Todos funcionaría hasta 2019) lo manejará la propia Superliga por afuera de la AFA. Esa plata (serían $2.500 millones de pesos para el primer año) que se distribuiría de la siguiente manera: 78% para la Primera División, 12% Nacional B, 8% el resto del ascenso y 2% para los gastos que demande la organización del campeonato.

Tribunal de disciplina y los árbitros. En el nuevo esquema, desde la AFA seguirían manejando tanto el Tribunal de Disciplina como la designación de los árbitros para los partidos de todas las categorías. En cambio no tendría ningún tipo de injerencia en el armado del fixture de la Superliga.

Información dijo...


En un nuevo amistoso de pretemporada, River venció por 3-0 al Motagua de Honduras, con goles de Andrade, Mora y Pity Martínez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen completo del amistoso en Disney vs Motagua" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el primer triunfo del segundo semestre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El segundo amistoso de pretemporada de River tuvo señales positivas: en Orlando, superó 2-0 a Motagua, de Honduras, y el juvenil Tomás Andrade (foto) mostró su jerarquía, además de convertir el primer gol. El éxito lo sellaron Rodrigo Mora y Pity Martínez.

Más allá del resultado, las respuestas en materia de contrataciones alivian al DT Gallardo: el volante Iván Rossi se sumó a la delegación, mientras que el defensor paraguayo Jorge Moreira será el cuarto refuerzo. Por el lateral de Libertad, se desembolsarán 2.500.000 dólares, en dos cuotas.

En cambio, la negociación por el zaguero Diego Polenta, de Nacional (Uruguay), se frustró, después de algunas condiciones que River quiso imponer en las tratativas, lo que provocó el enojo de los dirigentes charrúas. El presidente Rodolfo D'Onofrio, además, admitió el interés por Marcelo Larrondo. "Está saliendo de Rosario Central a un club canadiense [Montreal Impact]. Si ese equipo no lo usa y pudiéramos conseguir un préstamo, nos gustaría", dijo en TyC Sports.

La Nación

Superliga dijo...

En esa AFA donde todo parece una mentira, hay verdades que permiten entender el cambio administrativo que se avaló ayer con sólo un voto en contra: la implementación de la Superliga, que se aprobó con el voto de 70 de los 71 representantes presentes.

La primera verdad es que la Superliga no es el nombre del torneo en sí, es la denominación que tendrá el nuevo organismo de gestión de sólo dos divisiones del fútbol argentino: la Primera y la B Nacional. Superliga es un ente en sí mismo, dentro de la AFA que pretende mejorar los ingresos económicos con nuevos acuerdos: desde el marketing hasta los contratos de televisación.

Las actualizaciones que el programa del Gobierno Fútbol para Todos (FPT) fue entregando, a la luz de los hechos, siempre quedaron cortas.

La Superliga surgió por el proyecto de directivos de cuatro de los cinco clubes grandes del país: Boca, con Daniel Angelici; River, con Rodolfo D’Onofio; Racing, con Víctor Blanco; y San Lorenzo, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Hasta ayer, las idas y vueltas en su aprobación fueron una batalla por dinero: la cuestión se centró en cuánto recibiría cada involucrado; entre ellos, los clubes del ascenso, que no querían quedar afuera.

El nuevo orden nació con un aporte estatal de casi 2.500 millones de pesos. El Gobierno pretende ejercer el control de esos fondos, sea dentro o fuera de la Comisión Normalizadora.

Sebastián Roggero en Mundo D

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Superliga , aprobada. Cambia el collar, pero no olvidemos que por ahora sigue siendo el mismo perro.
#AFA

Román Iucht ‏@romaniucht
La dirigencia del fútbol logro que todo lo que hace sea visto con desconfianza y duda. Nada se ve genuino y para beneficio del fútbol.

Mercado de pases dijo...


El fin de semana traerá buenas noticias para River, que confirmará al cuarto refuerzo del mercado de pases. Jorge Moreira y Libertad llegaron a un acuerdo con el Millonario, entonces restan detalles para formalizar la transferencia.

Información dijo...


El miércoles la AFA aprobó la Superliga, por 70 votos positivos, contra uno encontra, pero pocos leyeron el estatuto: varios puntos no están de acuerdo a las normas de la FIFA. Por eso si bien el fútbol argentino tendrá Superliga, la Comisión Normalizadora vetará algunos puntos del estatuto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto pueda conocer la participación de los futbolistas River en los próximos JJOO

Un abrazo riverplatense

Acefalía dijo...


Luis Segura presentó ayer su “renuncia indeclinable” a la presidencia de la AFA, y a la espera de la comisión normalizadora decidida por la FIFA y que en teoría empezará a conformarse hoy, la entidad madre del fútbol argentino quedó en estado de acefalía.

Segura presentó su renuncia ante la jueza María Romilda Servini (quien lleva adelante la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos y que le había pedido al dirigente que extendiera su mandato, vencido el 30 de junio, hasta la llegada del Comité de Regularización de la FIFA); y también ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que tiene designados a dos veedores en la AFA y que oportunamente suspendió las elecciones, también previstas para el 30 de Junio.

La renuncia del ex titular de Argentinos Juniors se suma a la presentada días atrás por el Secretario Ejecutivo, Damián Dupiellet, con lo que la AFA quedó acéfala y en un limbo legal.

En teoría, la comisión normalizadora empezará a conformarse hoy, cuando los enviados de la FIFA (el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez, de Conmebol), lleguen al país con una lista de nombres posibles para integrar el nuevo cuerpo.

Se descuenta que estará encabezada por el actual titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans (de estrecha relación con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino); pero para el resto del Comité los nombres que circulan son varios (Liliana Ripoll, ex síndico de Racing; el ex futbolista Daniel Bertoni y el ex titular de Lanús Alejandro Marón) y ninguno está confirmado.

Al nuevo cuerpo –que tendrá mandato por un año– le toca la tarea de resolver la profunda crisis económica y política que atraviesa la AFA y, también, de aprobar el formato de Súperliga decidido el miércoles por los dirigentes del fútbol argentino en una Asamblea Extraordinaria.

Este último tema genera versiones contrapuestas en los pasillos de la AFA: mientras algunos sostienen que será un “mero trámite”, otros –menos optimistas– advierten la posibilidad de un rechazo a la Superliga por parte de la FIFA, lo que desembocaría en el enésimo conflicto.

Como fuere, la permanencia de Segura pendía de un hilo desde el mismo momento en que, el pasado 24 de junio, la FIFA decidió separarlo del cargo y reemplazarlo con un interinato de Dupiellet. Aquella vez, Servini ordenó rechazar la intervención de la entidad máxima del fútbol mundial y le pidió al ex dirigente de Argentinos –a quien días antes había procesado en la causa del FPT–, que permaneciera en el cargo hasta la llegada del Comité de Regularización.

Superliga dijo...

Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de fútbol, el único dirigente que votó en contra quien resumió: "Hoy estamos de luto, estamos enterrando al fútbol argentino".

En ese sentido, los aspectos más cuestionables de los nuevos estatutos avalados por la AFA son la reelección indefinida de su presidente, la cesión de los derechos televisivos y la integración de diversas instancias disciplinarias. Se disputarán 30 fechas, todos contra todos, más una jornada dedicada a los clásicos.

El resto del ascenso (Primera B, C y D), más las Ligas del Interior, se repartirán los 182 millones anuales que le corresponden, bajo el régimen que imponga la AFA y por fuera de la Súper Liga, que considerará 61 millones por año para gastos administrativos.

Los recursos económicos: si bien Fútbol Para Todos renovó su contrato hasta el 2019, con el nuevo formato los dirigentes analizan la posibilidad de recaudar más ingresos. El receso será entre diciembre de 2016 y enero de 2017 y entre mayo y julio se jugará la Copa de Liga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La AFA quedó acéfala" para que clickeando en la foto puedas conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA a raíz de la renuncia definitiva de Luis Segura

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Mañana sábado, a las 21 hora argentina River se enfrentará a Sevilla en el ESPN Sports Complex en Orlando, Florida, USA

JJOO Río de Janeiro dijo...


El DT para los JJOO Julio Olarticoechea designó al defensor de Independiente, Víctor Cuesta como el capitán de la selección olímpica, quien enfatizó "La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo", mientras que Gerónimo Rulli será el subcapitán

Información dijo...

Gallardo presentará al equipo de mayor peso que tiene a disposición para el amistoso de este sábado, desde las 21 hora argentina, contra el Sevilla que será transmitido por Fox Sport.

Los compromisos de pretemporadas no suelen dejar demasiado material para el análisis ni mucho menos conclusiones anticipadas. Sin embargo, haciendo una lectura adecuada, a veces resultan una buena medida para saber dónde está parado un equipo con relación al rival de turno.

Formacion probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Vega y Casco; D'Alessandro, Ponzio, Domingo y Martínez; Mora y Alario

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 5ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

CUARTA, QUINTA y SEXTA División a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs. respectivamente en la cancha auxiliar del Monumental

SÉPTIMA, OCTAVA y NOVENA División a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs. respectivamente, Villa Olímpica de Velez

Mr. Clipping en JJOO dijo...


El seleccionado olímpico no resiste la comparación con el de Atenas 2004 y Pekín 2008
La precariedad con la que se armó este plantel contrasta con la riqueza que llevó a la selección al oro en los dos Juegos Olímpicos.

La Nación

Copa Argentina dijo...

Entre tantas desprolijidades, una mancha más no altera las características del tigre. Ese tigre es el fútbol argentino y sus habituales desorganizaciones que, generalmente, perjudican a quienes desean un espectáculo mejor.

Los hinchas de River que reservaron sus pasajes para Formosa deberán cambiar sus planes. Es que el encuentro correspondiente a los 32vos de final se desarrollará el 31 de julio, o sea una semana después de lo acordado, pese a que nunca fue oficializado.

El Millo se deberá medir a Sportivo Rivadavia, un humilde conjunto de Venado Tuerto que ni siquiera es puntero en su liga y participará nuevamente en el Federal B, la cuarta categoría en representación de los clubes no afiliados directamente en la AFA.

La AFA no descarta romper el contrato con el Gobierno dijo...

La Casa Rosada fue el escenario en el que trató de solucionarse la crisis financiera del fútbol argentino. Fueron dirigentes de peso: Claudio Tapia, de Barracas Central y vice de la AFA; Daniel Angelici, de Boca; Adrián Zaffaroni, por J.J. Urquiza ; Hugo Moyano, por Independiente; Armando Pérez, por Belgrano; Daniel Ferreiro, por Chicago y la B Nacional; y Pablo Toviggino, por el Consejo Federal.

Del lado del Gobierno estuvieron el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marín.

No hubo una propuesta que generara satisfacción en la dirigencia: los 2.500 millones de pesos anuales fueron "insuficientes", en palabras de Tapia este viernes, con lo que apoyó la posición que había expuesto Angelici el jueves.

"Para algunos dirigentes hay que salir del contrato, yo personalmente pienso lo mismo (...) Escucharemos a los privados", agregó Tapia. Esto significa que se podría rescindir con FPT y renegociar los derechos con una cadena de televisión.

"Este contrato que no refleja el valor del producto que realmente vale. Venimos de 90 días sin ingresos en los clubes, hay empleados, familias, chicos, contención social que está atrasada", explicó Tapia.

"Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Vamos a convocar a la dirigencia del Interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir", dijo Tapia.

Luego de una reunión entre más dirigentes, se evaluará esta propuesta y habrá un nuevo encuentro entre De Andreis y Marín para tratar de resolver las diferencias.

OLE

Superliga dijo...


Hay acuerdo para que Juan Sebastián Verón sea el presidente de la Superliga

Luego de que se barajara la posibilidad de que Marcelo Tinelli ocupara el cargo, los dirigentes llegaron a un consenso para que el mandatario de Estudiantes sea el titular del nuevo certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hubo jornada del semillero" para que clickeando en la foto puedan conocer los resultados y goleadores ante Velez Sarsfield por la 5ª fecha del Campeonato Juvenil de AFA

Un abrazo riverplatense

Copa Argentina dijo...


Postergacion. Entre tantas desprolijidades del fútbol argentino, no hace una mancha más.

Los hinchas riverplatenses que reservaron sus pasajes para Formosa deberán cambiar sus planes ya que el encuentro por los 32vos de final se disputará el 31 de julio, o sea una semana después de lo acordado.

El Millo se deberá medir a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Mr. Clipping en JJOO dijo...

A pesar de que aún no se han sumado algunas figuras, el entrenador Julio Olarticoechea ya comienza a delinear el equipo para el debut, que se producirá el 4 de agosto, ante Portugal.

Este lunes, el equipo entrenará por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza y, horas más tarde viajará hacia Estados Unidos, donde disputará una serie de partidos amistosos preparatorios para el certamen de Río de Janeiro.

"Tengo una idea del equipo y un par de dudas nada más que se me sacaré en estos partidos. Lo importante es que tengo jugadores", destacó "El Vasco" y dijo que los choques ante Colombia, Haití y México le permitirán "darle la posibilidad a todos de llegar con ritmo".

El DT anticipó que Ángel Correa, Manuel Lanzini y Jonathan Calleri serán los delanteros en el partido debut. "Después puedo ir rotando", aclaró en diálogo con el canal TN.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "El club, legado y modelo" para que clickeando
Clickeá en la foto puedan leer el editorial de Verónica Moreira y Rodrigo Daskal para Página 12 sobre la identidad de los clubes argentinos.

Un abrazo riverplatense

Ya está designada la Comisión Normalizadora dijo...


Por fin la FIFA confirmó a los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA que tratarían de cambiar el rumbo de la entidad y además reformar los estatutos.

Armando Pérez (presidente de Belgrano y aliado de Angelici) será el presidente y los otros tres integrantes de la Comisión Normalizadora serán:

Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal de AFA), Javier Medín (abogado; expresidente del departamento jurídico de Boca) y Carolina Cristinziano (abogada especializada en fútbol).

La crisis del fútbol dijo...


Salió a la luz la Comisión Normalizadora de la AFA. Tendrá cuatro miembros y la presidirá Armando Pérez, tal como había pedido el gobierno nacional.

El principio del final de la crisis de la Asociación del Fútbol Argentino dependía del nombramiento de la Comisión Normalizadora que debe encargarse del reordenamiento institucional de la AFA. Y este lunes se confirmó que serán cuatro los designados por la FIFA para encarar dicha tarea.

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, encabezará dicha comisión, tal como habían anticipado el viernes desde el gobierno nacional, después de conocido que Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la AFA, había declinado de la propuesta.

Pérez será acompañado por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y por los abogados Javier Medín y Carolina Cristinziano.

Según informó la FIFA en su sitio oficial, "el comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de tres personas". "En tal caso, la FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas", aportó.

"Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017. Dicho comité actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios", concluyó el comunicado fechado en Zurich.

Pérez se postuló como candidato presidencial en la AFA pero dicha posibilidad quedó trunca luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) suspendiera la Asamblea Ordinaria que estaba prevista para tal fin el 30 de junio. Y desde la Casa Rosada siempre lo vieron como un modelo de dirigente prolijo en el manejo de su club, Belgrano.

Toviggino llegó este año a la presidencia del Consejo Federal, el órgano de la AFA que regula el fútbol del Interior, proveniente de la Liga de Santiago del Estero.

Medín es un abogado especializado en derecho deportivo que actualmente se desempeña en un estudio privado (Alfaro Abogados) pero que entre 1999 y 2007 fue representante legal de Boca Juniors, durante la presidencia de Mauricio Macri en el club de la Ribera.

Finalmente, Carolina Cristinziano es abogada relacionada con Rosario Central, además de ser la pareja del ex futbolista y manager de dicha institución, Gonzalo Belloso, quien hoy a su vez es desde marzo de este año director de Desarrollo de la Conmebol.

Clarín

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
Armando Pérez será el presidente de la Comisión Normalizadora. Hombre 100 por ciento de #Macri #AFA

Daniel Camblor ‏@camblor_daniel
Una locura total que el fútbol argentino quede en manos de Armando Pérez #AFA

Sport840 ‏@Sport840_ 34
a @FedeGiammaria , periodista de Córdoba:
"Armando Perez es muy cercano al Presidente Macri"

Información oficial dijo...


River regresó a Buenos Aires tras la pretemporada

El plantel retornó al país este lunes por la mañana y el miércoles retomará los entrenamientos
.

River Plate realizó la pretemporada en Orlando desde el 27 de junio, en donde llevó a cabo los trabajos de preparación para los próximos desafíos: Copa Argentina, Recopa Sudamericana y torneo local.

Después de los entrenamientos en Orlando y de tres partidos amistosos, la delegación volvió a Buenos Aires este lunes por la mañana. Los jugadores tendrán libre hasta el miércoles por la tarde, momento en el que retomarán los entrenamientos.

Sitio Oficial

Adios Futbol para todos dijo...


La AFA pidió al Gobierno romper el contrato del Fútbol Para Todos

Los dirigentes consideran exigua la cifra que debe pagar el Estado y apuestan a mejorar sus ingresos con una licitación internacional de los derechos de televisación

INFOBAE

Adios Futbol para todos dijo...


EL FUTBOL PARA TODOS TIENE FECHA DE VENCIMIENTO

El fútbol por TV dejaría de ser gratis a partir del 1º de enero
La AFA pedirá al Gobierno Nacional autorización para cancelar el contrato

EL DIA

Ignacio Lloveras Capdevila dijo...


Es la muerte del Fútbol Argentino, muere el Fútbol para Todos, se vienen las Sociedades Anónimas deportivas, apuestas on line, en fin todo lo que MM quería hacer allá por el año 1999.. Fíjense cada uno que conforma esta Comisión Nornalizadora.. Toda gente allegada a MM...

Ignacio Lloveras Capdevila xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Concurso de Fotografía" para que clickeando en la imagen puedan conocer las bases del concurso que organiza la Comisión de River Sin Barreras hasta el 30 de Julio

Un abrazo riverplatense

¿Quién es quien? dijo...


El presidente de la Comisión Normalizadora Armando Perez es conocido en el ambiente futbolístico. Se sabe que es un hombre muy cercano al gobierno nacional, que es el dueño de Tsu cosméticos -una de las empresas de venta directa más grandes del país y que es presidente del Club Belgrano de Córdoba

Pero poco se conoce de los otros tres miembros que deberán "normalizar" el fútbol argentino.

¿Quién es quién?

Javier Medín: abogado, de 39 años, que fué asesor letrado de Boca durante la gestión de Macri (1999-2007) y que reapareció entre 2011 y 2015, de la mano de Angelici, como miembro titular de la comisión fiscalizadora.

Pero no es su único tarea, ya que en la Argentina es representante del Sevilla, de España además trabaja en los convenios de partidos amistosos y fondos de inversiones deportivos.

Pablo Toviggino es un joven dirigente de 37 años que comandaba la Liga Santiagueña de Fútbol y que asumió, en enero pasado, la presidencia del Consejo Federal, después de una desprolija sucesión de nombres que pasaron por ese cargo en un puñado de meses.

Carolina Cristinziano Es asesora legal de representantes de futbolistas y clubes de fútbol,que fuera socia socia del agente Gustavo Mascardi, quien trabajó mucho con River y Boca durante varios años, operando específicamente en la repatriación de Palermo a Boca o D'Alessandro a San Lorenzo, entre otros nombres de jerarquía.

Su vínculo con el fútbol pasa al plano personal: es la esposa de Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central y actual director de Desarrollo en la Conmebol.