El polémico contrato de Francescoli

Mientras son públicos los problemas que padece nuestro River para reforzar el equipo que deberá afrontar el segundo semestre del 2016, debido a la pérdida de jugadores fundamentales en el exitoso ciclo anterior, la CD el 23 de julio ppdo aprobó con retroactividad  un polémico acuerdo que le concede a Enzo Francescoli beneficios excepcionales.
Francescoli de reojo, D´onofrio de espaldas
Muy a pesar de lo pretendido por quienes  priorizamos defender los intereses de nuestra institución, el  otrora ídolo riverplatense percibirá sumas extravagantes, para nada acordes con la realidad del fútbol argentino.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que hace muy poco tiempo, por sugerencia del Secretario Técnico del Fútbol Enzo Francescoli, la CD decidió contratar a un gerente de fútbol por la cantidad de $ 300.000 mensuales. 

A continuación reproducimos el memorandum del contrato entre River Plate para que puedas opinar tomando en cuenta que  el próximo martes la las 18,30 hs la Comisión Fiscalizadora  celebrará una reunión extraordinaria para tratar este tema y los gastos por la  pretemporada en Disneylandia.


¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Gallardo dijo...


En Radio Continental Gallardo se refirió a varios temas que se reproducen a continuación:.

Respecto a Lollo: “Está en condiciones de recuperarse con el tiempo debido y empezar a sumar. Es un jugador de mucha valía, demostró en un club importante de la Argentina con un nivel muy parejo. Necesitamos reforzarnos en esa zona, con jugadores que tengan presencia, personalidad, hay que volver a hacernos fuertes ahí. Cuando se recupere va a ser un jugador importante”.

Respecto a Bologna, flamante arquero que firmó este viernes: “Tenemos que ser cautelosos después de lo que pasó con Lollo. Cuando me den el ok me llamarán y veremos si está en condiciones de sumarse cuánto antes”.

Augusto Batalla, el arquero titular: “Tiene muchas condiciones, personalidad en un puesto de los más difíciles y confianza. En algún momento tiene que empezar y está en condiciones de asumir esa confianza. Lo venimos entrenando y preparando”.

El River que viene: “Quiero que el equipo sea sólido en todas sus líneas. La idea no la hemos cambiado nunca, más allá de que a veces no ha salido. Pensar en el arco rival, jugar lejos del nuestro y tener la lucidez que perdimos en el último tiempo. Con los que tengan la voluntad de hacer el esfuerzo para ser mejores con los jugadores con lo que voy a contar”.

Víctor Salazar: “Cada uno defiende los intereses que le conviene, pero los jugadores no son esclavos de los clubes. Yo no le cierro la posibilidad a ningún jugador con posibilidades mejores, no voy a tener un jugador en mi equipo descontento del lugar donde está. Después, las instituciones tratan de cuidar su patrimonio, pero nosotros hicimos una oferta, si la aceptan o no es otra cosa. No me gustan los manoseos con los futbolistas”.

Tabaré Viudez, muy cerca de Nacional: “Hoy no tengo la información. Hay cosas sueltas en el aire, nada concreto. No hablo sobre posibilidades. Prefiero ser cauto, los que trabajan conmigo están pensando en River, después veremos cómo se van dando los diferentes casos”.

Iván Rossi, volante de Banfield: “Tenemos varios jugadores en esa posición. De acuerdo a la manera que queramos jugar, estaría dentro de las posibilidades. Nos parece un buen proyecto de jugador”.

River en Disney dijo...

Con los chicos, River se siente en Disney

Ocho jugadores de las divisiones inferiores integran el plantel de 27 que Gallardo entrena en Orlando a la espera de nuevos refuerzos

Los rayos pegan de lleno en el este de Estados Unidos. En grados Fahrenheit y en celsius, no hay diferencias: el calor en Orlando es infernal. Los autos lujosos se confunden con las extravagancias de las edificaciones y los parques de diversiones, mientras que las voces latinas de jóvenes turistas retumban por las calles angostas adornadas con palmeras.

Allí, en medio de un paisaje que contagia calidez y alegría en las proximidades de Disney World, River afina en el impresionante ESPN Sports Complex los detalles de la parte más dura de la pretemporada en medio de un mercado de pases que arroja pocas novedades buenas.

Pasaron 42 días del último partido oficial de River. Tras la derrota frente a Arsenal en Sarandí, se impuso en el club la idea de que comenzaba un período de renovación en un plantel diezmado.

Mientras, la incógnita era quiénes se incorporarían al barco que timonea Gallardo, el DT que esa misma noche subrayó la necesidad de sumar futbolistas: "Para el próximo torneo van a llegar jugadores, el plantel no va a ser el mismo. Lo bueno es que vamos a tener tiempo para tomar decisiones y para rearmarnos".

Sin embargo, pasadas dos semanas de pretemporada, el panorama no es el deseado, ya que la dirigencia acordó sólo la llegada del zaguero Luciano Lollo, que sufre una fractura en el quinto metatarsiano izquierdo y no tiene plazo de recuperación, y la del arquero Enrique Bologna, que llega de Gimnasia La Plata con el pase en su poder. Ambos viajarán el domingo, y el lunes trabajarán con el resto del plantel.

"Quiero que el equipo recupere muchas cosas, pero sobre todo que sea sólido en todas las líneas. Para eso es necesario sumar otros dos o tres refuerzos", advirtió anoche Gallardo, en Radio Continental. El presidente, Rodolfo D'Onofrio, parece estar dispuesto a concederle los pedidos, ya que sigue gestionando la llegada de Víctor Salazar, de Rosario Central, y la del volante central Iván Rossi, a pesar de que la primera oferta estuvo lejos de lo pretendido por los dirigentes de Banfield.

"Las negociaciones en Argentina no son fáciles. Cuesta mucho comprar un jugador, y tampoco hay tantos. Pero estamos convencidos de que vamos a concederle todos los pedidos al técnico", expresó D'Onofrio en declaraciones a Radio Güemes.

En este panorama, con hombres que se van -Barovero, Vangioni, Chiarini, Lucho González, Mammana- y pocos que llegan, el plantel que se encuentra en plena preparación en Orlando está compuesto por 27 jugadores.

Con apenas Giovanni Simeone como cara nueva -regresó de su préstamo de Banfield-, el director técnico decidió sumar ocho juveniles para la nueva temporada. Es decir, casi un 30 por ciento del plantel está compuesto por esos jugadores surgidos de las divisiones menores, y en total, incluidos siete mayores también nacidos en el club millonario, hay 15 formados en la cantera.


Augusto Batalla (20 años), el arquero que ocupará el lugar que dejó Barovero, y Tomás Andrade (19), el zurdo con genes similares a los de Andrés D'Alessandro, asoman como las principales esperanzas en un equipo que desde la obtención de la Copa Libertadores en 2015 no para de perder piezas importantes.

"Si llegan los refuerzos, llegarán. Y si no, que me digan cuanto antes, así empiezo a cerrar los grifos para que no se vaya nadie más. Tengo que confirmar cuanto antes un plantel para lo que viene", disparó ayer el Muñeco, como para que no queden dudas de su postura. La que sostiene ante una situación inesperada, que comienza a acomodarse lentamente con Lollo y Bologna, mientras los pibes buscan ganarse un lugar en la calurosa Orlando.

Andrés Vázquez y Juan Ignacio Balbi Vignolo en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Mirá quien viene?" para que clickeando en la foto puedas conocer al Bologna, el arquero que sustituiría a Barovero

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


Fueron suspendidos todos los partidos entre las inferiores de RIVER y VÉLEZ que debían disputarse hoy por la 5ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA

La última chance dijo...


Para clasificar a la Copa Libertadores 2017, la última chance de River es ser campeón de la Copa Argentina, el torneo más federal del país.

El Millo se enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa
Argentina el domingo 24 de Julio a las 18:10 hs en la ciudad de Formosa

Información dijo...


Tabaré Viudez tiene todo arreglado para regresar al club Nacional donde brilló entre 2011 y 2012. El traspaso cancelaría una deuda de U$S 500 mil que River mantiene por el pase de Iván Alonso y liberaría el cupo por un extranjero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River llevó los pibes a Disney" para que
clickeando en la foto puedan leer una nota sobre la pretemporada del Millo por Andrés Vazquez y Juan Ignacio Balbi Vignolo en La Nación

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

Gallardo se refirió al adverso mercado de pases que se encuentra atravesando River. "Trataré de arreglarme con lo que tengo, que puede ser mejor", completó.

Nadie está conforme con el mercado de pases de River y Marcelo Gallardo, por supuesto, no es la excepción. El Muñeco pidió las incorporaciones para el inicio de la pretemporada, pero las mismas se demoran y causan irritación en los hinchas del Millonario.

"Los tiempos, a veces, no son los mismos para todos. Yo tengo que estar tranquilo en cuanto a refuerzos. Si llegan, llegarán. Y si no, que me avisen así cierro los grifos y no se va nadie", comenzó afirmando el entrenador de La Banda, en diálogo con 'Closs Continental".

"Tuvimos muchísimas dificultades para incorporar. Trataré de arreglarme con lo que tengo, que por ahora es bueno, pero puede ser mejor. Yo necesito conformar un plante para lo que viene, necesitamos reforzar la defensa. Cuando Lollo se recupere, será importante", continuó expresando.

Posteriormente, Gallardo se refirió a la situación del lateral que pretende: "Los jugadores no son esclavos de nadie, a mí no me gusta tener a alguien que está descontento. Hemos hecho una oferta por Salazar. Después, si la aceptan o no, es cuestión de los clubes".

Pero no fue el único mencionado en la charla, ya que el Muñeco también habló de un volante de Banfield que le gusta, aunque parece no ser prioridad absoluta: "(Iván) Rossi nos parece un buen proyecto de jugador, pero en esa zona estamos bien".

"Quiero que el equipo recupere muchas cosas, pero, por sobre todo, que sea sólido en todas las líneas. Los jugadores que están acá trabajan pensando en River. Después veremos cómo se da cada caso", finalizó exteriorizando el director técnico Millonario.

Agenda de River dijo...


Amistoso 2016 * Sábado 09/07/16 - 20 hs
River Plate VS América de Cali(Colombia)

Amistoso 2016 * Sábado 16/07/16 - 21 hs
River Plate VS Sevilla (España)

Copa Argentina (32avos)* Domingo 24 de Julio 18:10 hs
River Plate VS Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

Recopa Sudamericana * Jueves 18/08/16 21.45 h
Independiente Santa Fe (Colombia) VS River Plate

Recopa Sudamericana * Jueves 25/08/16 21.45 h
River Plate vs Independiente Santa Fe (Colombia)

Se encuentran pendientes de decidir los encuentros del Torneo de la AFA

Anónimo dijo...


El dueño de Gold TV de Florida, USA que trasmite televisa deportes para los latinoamericanos, es la firma TENFIELD SA formada por Casal, Francescoli y Gutiérrez, que comenzó televisando los partidos en Uruguay en un convenio que firmo con la Asoc de Futbol de Uruguay con los votos negativos de Nacional, Liverpool y River Plate de Montevideo. En Tenfield wikipedia están todos los datos.

Mr. Twiter dijo...

Miguel A. Bertolotto ‏@MigueBertolotto
Ahora, Teo Gutiérrez quiere volver a River. Por qué no pensó en River cuando se fue de la manera en que se fue? La billetera puede más.

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Se retiró el Lobo #Ledesma (37 años). Un 5 a la antigua que aplica al fútbol moderno: quite, control, pase, panorama

Sergio Lejder ‏@sergiolejder
Gallardo: "Los jugadores no son esclavos de nadie. A mi se me han ido jugadores y no le cierro la puerta a nadie. Si querés irte, te vas".

Agenda actualizada dijo...


Amistoso 2016 * Sábado 09/07/16 - 20 hs
River Plate VS América de Cali(Colombia)

Amistoso 2016 * Miércoles 13/7/16 20 hs
River Plate VS Motagua (Honduras)

Amistoso 2016 * Sábado 16/07/16 - 21 hs
River Plate VS Sevilla (España)

Copa Argentina (32avos)* Domingo 24 de Julio 18:10 hs
River Plate VS Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)

En caso de ganar
Copa Argentina (16avos)* Sabado 30 de Julio (horario a confirmar)
River Plate VS Estudiantes de San Luis

Recopa Sudamericana * Jueves 18/08/16 21.45 h
Independiente Santa Fe (Colombia) VS River Plate

Recopa Sudamericana * Jueves 25/08/16 21.45 h
River Plate vs Independiente Santa Fe (Colombia)

Se encuentran pendientes de decisión los encuentros por el indefinido Torneo de la AFA

Alfredo dijo...


Siento una desazón monstruosa. Es el peor River de los ultimos15 años. Estan destruyendo el patrimonio del club. Passarella dejo q la AFAnos mandara a la B, pero nos dejo un plantel fenomenal con el q ganamos todo y q esta gestion se ocupo y se ocupa de dilapidar y encima compran jugadores mediocres o q estan de vuelta. Son igual o peor q Aguilar, aunque son del mismo palo. Nos quieren privatizar. Si seguimos asi estamos en el horno.
Abrazo grande amigos mios.

Información oficial dijo...




El sábado por la tarde, el plantel de River regresó al ESPN Sports Complex de Orlando para continuar con los trabajos de pretemporada. En el sexto día de entrenamientos en Estados Unidos, los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron la jornada con ejercicios fisicos y de coordinación; luego, hicieron tareas tácticas en el campo de juego.

Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel se entrenaron de manera diferenciada.

El domingo tendrán día de descanso y el lunes volverán a las prácticas en doble turno.

SITIO OFICIAL

El Resistente dijo...

PARA INTEGRAR LA JUNTA REGULARIZADORA DE AFA
Más de 40 dirigentes argentinos se autopostularon ante la FIFA

Mientras se aguarda para la semana próxima la llegada de los emisarios de la FIFA y laConmebol para tomar contacto con la caótica situación que atraviesa la AFA, se supo que hubo varios dirigentes argentinos que se auto postularon para formar parte del organismo normalizador. Concretamente, la FIFA recibió en los últimos días 43 currículums para formar parte de la junta regularizadora de la AFA.

Con Fernando Mitjans como único integrante de la junta normalizadora para comenzar a definir todos los temas vinculados a cuestiones de corto y mediano plazo del fútbol argentino, se pudo confirmar que la citada cantidad de dirigentes de nuestro país se autoproclamaron y remitieron sus antecedentes a Zúrich para ser considerados en el nuevo organismo que regirá los destinos de la Casa de la calle Viamonte. "No tendremos en cuenta estos currículums enviados sino que buscaremos a las personas más aptas para integrar la junta regularizadora", afirmó un portavoz de la FIFA en diálogo con un diario capitalino.

En la misma publicación se hace saber que el escribano Mitjans –Vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y titular del tribunal de Disciplina deportiva de la AFA—tendrá a su cargo un lugar de privilegio en la comisión normalizadora. Cabe recordar que los principales objetivos de esta junta normalizadora será redactar y aprobar los nuevos estatutos de AFA, adecuar el organismo a los cánones internacionales en sus estructuras, crear una junta electoral y convocar a elecciones en el 2017.

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/07/el-hazmereir-del-futbol-artgentino.html

Informe de TELAM dijo...

El titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, confirmó ayer que el próximo campeonato de Primera División arrancará el viernes 5 de agosto y anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea del nuevo formato denominado Superliga.

"El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción de Fútbol para Todos, suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria", expresó el empresario por Radio Mitre.

Y agregó: "Ahora se va a establecer este período de normalización, se dieron cuenta los dirigentes que hay que arreglar las cosas y quedaron entre lunes y martes acercarle al secretario de Presidencia un acuerdo con la aceptación de la mayoría de dirigentes para darle cabida a la Liga Argentina".

Alario dijo...


Alario sabe que lo vendrán a buscar desde Europa y avisó: "Como todo jugador, sueño con jugar en Europa en algún momento de mi carrera. Para eso primero tengo que hacer las cosas bien en River, seguir creciendo y aprendiendo".

Aclaró que no le informaron de alguna oferta: "Mi representante no me comentó nada concreto del tema y yo pienso en River, en seguir devolviéndole en la cancha todo lo que el club me dio".

Pero cerró "A uno le gusta que clubes de afuera lo estén mirando, lo mencionen, pero tengo la cabeza metida en River para hacer una buena pretemporada. Después, si uno rinde como debe, lo otro llega solo".

#NotevayasLio dijo...


Antonella Roccuzzo da una clave de lo que pasa por la cabeza de su pareja si el tema es su relación con la Argentina. Es cuando una pasajera le dice que Lionel Messi debe seguir adelante sin hacerle caso a esos que no lo apoyan, cuando le insiste en que no escuche a los "pocos" que lo critican.

"Sí, son pocos, pero pesan", responde amable la madre de Thiago y Mateo, la persona que mejor sabe qué pasa hoy por la cabeza del personaje de la semana, ese al que todos, le hablaron. Todos tienen algo que decirle, y muchos de ellos saben incluso qué debe hacer. Opinar sobre Messi fue, como pocas veces, sinónimo de pertenecer, de ser.

El #NotevayasLio era treding topic, lo emotivo, lo que el momento demandaba. La pertenencia, lo argentino.

Los opinadores y los hinchas -no son necesariamente lo mismo- ya pueden estar tranquilos: Messi va a volver a la selección. La única pregunta abierta es el cuándo

"Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión". La frase es de un ex compañero de Messi que compartió con él tres Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y que habló con la estrella del Barcelona después de la amarga final del domingo en East Rutherford.

La marea de apoyo no le fue indiferente a Messi. "Lo conmovieron"

Viejo Sabio dijo...

Llevamos transcurridos 33 días de la finalización del Torneo Transición, ya empezó el segundo semestre, y sigue la incógnita sobre el pròximo torneo dado la crisis institucional (sería mejor llamarlos papelones) en el fútbol argentino que se encuentra en virtual acefalía.

Sólo se conoce que Fernando Marín, el ex mandamás de Blanquiceleste y actual presidente de Futbol Para Todos designado por el Gobierno Nacional, informó que el próximo campeonato de Primera División arrancará el viernes 5 de agosto y anunció que en los próximos días los dirigentes argentinos le llevarán al Gobierno la aprobación en Asamblea del nuevo formato denominado Superliga.

Marín admitió que conforme lo resuelto en la última Asamblea de la AFA habrá una nueva reunión en Gobierno con dirigentes para tratar del tema económico del programa Fútbol para Todos y aceptó que "va a estar actualizado y va constar con la aprobación de los dirigentes de los equipos del ascenso".

Es que con una votación de 66 votos afirmativos y uno negativo, los asambleístas pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de julio, tiempo en el que una comisión integrada por seis dirigentes se reunirán con el Gobierno para definir las pautas del Fútbol para Todos de la temporada 2016/17.

Los designados para la reunión son Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano (por la Primera División), Daniel Ferrerio (Nacional B), Claudio Tapia (Ascenso) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) que se reunirán con Fernando De Andreis, Jefe de Gabinete, el próximo jueves a las 11 en la Casa de Gobierno.

Mr. Clipping dijo...


Tenemos una buena y una mala noticia para vos, que ya estás cansado de los papelones en la AFA y extrañás ver a la pelota rodar en las canchas argentinas. Ya quedó definida la fecha para el arranque del torneo de Primera División... pero falta muchísimo: será el 5 de agosto.

Así lo confirmó Fernando Marín, titular de Fútbol para Todos. "El 5 de agosto comienza la primera fecha, no paramos de trabajar en la producción", sostuvo en diálogo con Radio Mitre y agregó: "Suspendimos la licitación por el caos institucional de la AFA, nadie podía hacer una oferta seria".

"Ahora se va a establecer este período de normalización, se dieron cuenta los dirigentes que hay que arreglar las cosas y quedaron entre lunes y martes acercarle al secretario de presidencia un acuerdo con la aceptación de la mayoría de dirigentes para darle cabida a la Liga Argentina (Superliga)", continuó Marín.

Se mantiene que hasta el año 2020 el fútbol va a seguir siendo gratuito para los ciudadanos. Por el momento, la transmisión va a ser igual a la anterior para este torneo.
Por su parte, Marín se refirió a la situación de la AFA. "Tocamos fondo en todo sentido, en algún momento tiene que haber un quiebre, no se puede hacer más papelones como los de ahora", resaltó, aunque se mostró optimista con revertir todo esto.

TN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El hazmereir de la AFA" para que clickeando en la foto de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, puedan conocer su reacción ante los 43 que se autopromovieron espontaneamente para integrar la Comisión Normalizadora

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


"La Justicia no va a intervenir la AFA", confirmó la jueza María Servini de Cubría

La magistrada a cargo de la investigación adelantó que no tiene intención de imponer una nueva conducción en la asociación. Se diluye el riesgo de que la entidad sea suspendida de la FIFA

INFOBAE

MERCADO DE ILUSIONES dijo...

La noticia llegó como un golpe al mentón para River. Gabriel Mercado tenía todo acordado para continuar su carrera en Rayados de Monterrey de México , que pagaría los 2 millones de dólares que establece la cláusula de rescisión de su contrato para quedarse con el 50% del pase que tiene el club de Núñez. Pero hoy, la historia es diferente. El defensor de la selección argentina decidió romper el acuerdo y su futuro ahora es una incógnita.

En un comunicado oficial publicado en su sitio web, el club mexicano explicó: "El señor Gabriel Mercado rompió, en forma unilateral, el acuerdo que existía entre el propio jugador y nuestra institución. Aunque el acuerdo y las negociaciones se gestionaron en los tiempos y formas requeridos por el jugador y su representante, Mercado determinó la disolución de los arreglos por así convenir a sus intereses, mismos que en su oportunidad, conciliaban debidamente con la oferta que nuestro club realizó".

Ante este panorama, River buscará retener al lateral derecho, puesto donde además no cuenta con muchas variantes y todavía se encuentra en búsqueda de un jugador que pueda ocupar ese lugar -Víctor Salazar, de Rosario Central, era una de las opciones más firmes-.

Eso sí, existe la posibilidad de que en las próximas horas llegue una oferta por Mercado desde Inglaterra, aunque aún no hay nada concreto y en el club de Núñez sueñan con seguir contando con uno de sus jugadores emblemas.

Mr. Clipping dijo...


Almeyda: "En River no me dieron tiempo, mi sistema de juego nunca lo pude concretar"
por Claudio Mauri en canchallena.com

Mr. Twiter dijo...


Juan Cortese ‏@juancortese
River debiera aprovechar el impensado retorno de Mercado para asegurarse un defensor probado y campeón. Si se queda, es el mejor refuerzo

Mundo Monumental ‏@MundoMonumental
Se confirmaría la llegada de Ivan Rossi a River, a cambio de: U$S 3M y el préstamo de Bertolo o Arzura.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza.
Indigna que puedan dilapidar el dinero de River en pagos de montos obsenos a quien no tiene responsabilidad alguna en los logros obtenidos.
Si se le reconocen méritos sobre resultados obtenidos retroactivos deberíamos culparlo por los fracasos de los últimos campeonatos donde el equipo fue un desastre y hacer que devuelva lo cobrado.
También pedirle explicaciones por la invasión de jugadores uruguayos( sus compatriotas)de lamentables actuaciones.
Deberían dar explicaciones,tanto la comisión directiva como el Sr. Francescoli porque hemos perdido tantos jugadores en calidad de libres,por no negociar en tiempo y forma ,como corresponde ,los respectivos contratos.
La soberbia y las resoluciones dudosas nos retrotraen a las mismas situaciones que nuestra institución vive con las comisiones directivas hace 30 años.
Les ruego que desde la Comisión Fiscalizadora transmitan las voces de los socios que estamos indignados con este despilfarro injustificado.

Héctor

Información dijo...


En la AFA hay más dudas que certezas. Todavía no se sabe si se pondrá o no en marcha la Superliga y mucho menos se definió el formato del nuevo campeonato local.

Sólo trascendió que el certamen sería muy parecido al que se jugó en 2015. Es decir, que habría 30 fechas, con una jornada de clásicos.

Las diferencias serían que 4 equipos perderían la categoría y dos ascenderían. La idea sería reducir la cantidad de equipos hasta llegar a 20, como era hace tan sólo unos años.

Reserva dijo...


Tras vencer 2-0 a Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, la Reserva continúa su pretemporada en San Juan y ayer por la tarde, el conjunto que dirige Facundo Villalba igualó 0-0 frente al primer equipo de Sportivo Desamparados.

Formación inicial:
Franco Petroli; Elías López, Héctor Martínez, Lucas Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Lautaro Arellano, Eric Barrios, Matías Moya y Nicolás Godoy; Abel Casquete y Nicolás Franco.

La próxima presentación de la Reserva será el próximo viernes ante San Martín de San Juan en el estadio San Juan del Bicentenario.

No a las S.A. dijo...


Del reportaje a Nicolás Ruso, presidente de Lanús, en Página 12 por Gustavo Veiga

–¿Cuál es su postura sobre las sociedades anónimas deportivas que entrarían al fútbol argentino por la puerta de la Superliga?

–La postura de Lanús y la mayoría de los clubes es que no queremos a las sociedades anónimas deportivas. Hay dirigentes como Angelici, Lammens y algún otro que están en contra pero no ven con malos ojos que el club con problemas pueda adaptarlas, que se transforme en eso.

–En España fue una imposición del gobierno para los clubes endeudados.

–Acá no va a pasar eso.

–¿Por qué dice que no a las sociedades anónimas deportivas?

–En Lanús no queremos las sociedades anónimas porque creemos en los clubes en manos de sus socios, en las entidades civiles sin fines de lucro. Primero porque se les da mucha más transparencia.

Está comprobado en las grandes ligas como la italiana o la española que los propios dueños de las sociedades han arreglado con los dueños de otras sociedades para entregar los puntos o que se salven del descenso. Eso en la Argentina no ocurre. Pese a todos los problemas que tenemos, jamás escuché que un dirigente le diga a su equipo: hay que perder un partido.

Le doy otro ejemplo. Lanús tiene más de treinta disciplinas deficitarias. Si esto fuera una sociedad anónima no queda ni una, no existirían. Lanús es un club que ha crecido tremendamente. Una sociedad anónima no hubiera hecho un colegio como acá, una cancha de hockey, de hándbol, que la plata que genere el club deba volver al club.

–¿Tiene claro que el objetivo del gobierno de Mauricio Macri es alentar las sociedades anónimas?

–Lo tengo claro. Lo ha manifestado el presidente. Pero aunque todavía no están hechos los estatutos, se habló de que ese punto quede afuera. Ahora sé que, si lo sacan por el Congreso, no podremos evitarlo.

Mr. Clipping dijo...


Gerardo Martino dejó de ser el técnico de la Selección

El “Tata” le transmitió su decisión a Claudio “Chiqui” Tapia. Fue por la crítica situación institucional de la AFA que, entre otras cosas, no le permite comenzar a entrenar al seleccionado olímpico debido a la falta de jugadores

INFOBAE

Información dijo...


Hoy martes 5/7/16 a las 19 hs. se celebrará una reunión extraordinaria de la Comisión Fiscalizadora para considerar el contrato de Enzo Francescoli

Chichin dijo...

Nosotros tenemos la suerte de poder elegir un buen técnico medianamente competente.
Imagínense otro países que tiene que salir a buscarlos a otro lado..
Pero para compensar eso, tenemos una dirigencia corrupta ..

Mr. Clipping dijo...


Que el último apague la luz...

Mientras Argentina es la mejor selección del mundo en el ranking FIFA, la AFA atraviesa una de sus peores crisis: se quedó sin presidente, perdió a su capitán, el torneo que viene es una incógnita y, ante la falta de jugadores para los Juegos, también se bajó Martino. Ay.

OLE

Anónimo dijo...


Siento una desazón monstruosa. Es el peor River de los ultimos15 años. Estan destruyendo el patrimonio del club. Passarella dejo q la AFAnos mandara a la B, pero nos dejo un plantel fenomenal con el q ganamos todo y q esta gestion se ocupo y se ocupa de dilapidar y encima compran jugadores mediocres o q estan de vuelta. Son igual o peor q Aguilar, aunque son del mismo palo. Nos quieren privatizar. Si seguimos asi estamos en el horno. Abrazo grande amigos mios.

Alfredo

Información dijo...


En el entrenamiento de ayer, Gallardo hizo practicar a los que integrarían el once elegido para enfrentar a América de Cali el próximo sábado, en el debut en Orlando, de la serie de tres amistosos en Estados Unidos.

Con las lógicas ausencias de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Leonardo Ponzio se sumaron a la defensa, mientras que por las bandas del mediocampo jugaron Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Chichin dijo...

Todo indica que Gallardo en la adversidad va a volver a insistir con los mismos caprichos como: Mayada de 4, Ponzio de 2 (esperemos que no lo ponga de 6 cuando vuelva Maidana, Nacho Fernandez de 8 y un doble 9 de área. Ya aprendimos el semestre pasado que pasa cuando inventas cualquier cosa. Pongan a Casco de 4, Vega de 3 (hasta nuevo refuerzo o continuidad de Mercado). Mayada de 8 (de 4 no marca), Nacho por izquierda y un delantero con movilidad al lado del 9 de area (Mora o Simeone).

Ricardito de Loma Hermosa dijo...

Y la moneda a repartir deberia ser por CANTIDAD DE HINCHAS. 1 River y 2 Boca, en un 2do escalon 3 Racing, 4 Independiente, 5 San Tinelly. El resto, pancho y una coca. Si no tenes gente que ve tus partidos y compra tus camisetas no tenes por que ser subvencionado.Y a los de rosario gato y coca, por sus preferencias alimenticias.

Mr. Clipping dijo...

Tras la renuncia de Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino , la AFA activó las gestiones para conformar el seleccionado para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y este miércoles el nuevo entrenador, Julio Olarticoechea , dio a conocer la nómina de convocados del Sub 23 para el torneo masculino olímpico.

La AFA señaló como "lista definitiva" la que se presentó, pero de todos modos el Comité Olímpico Argentino (COA) calificó de "no oficial" esta nómina difundida hoy por la AFA para el torneo de fútbol de los Juegos de Río 2016.

"La lista oficial va a ser la que presente el COA el 14 de julio. Faltan definir nombres, esta no es ninguna lista oficial", le dijo a LA NACION el presidente del COA, Gerardo Werthein . "Vamos a esperar hasta el último día, el 14, para presentar la lista oficial", agregó".

Previamente, la AFA había anunciado una lista preliminar, que incluía al arquero Ezequiel Unsain (Newell's) y al delantero Cristian Pavón (Boca), que no quedaron en la nómina rotulada como "definitiva". También se habían informado consultas por Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Iván Rossi (Banfield), Leandro Paredes (Milan, Italia) y Jonathan Calleri (San Pablo de Brasil).

Este jueves la AFA presentará en el predio de Ezeiza a Olarticoechea como entrenador por dos meses y a su grupo de trabajo, entre los que figurarían Pablo Calderón y Lucas Bernardi como ayudantes de campo. Los ensayos comenzarán el lunes próximo.

La Nación

SEMILLERO dijo...


El próximo sábado 9 de Julio no se disputará ningún partido por el Torneo Juvenil de la AFA.
En el día de hoy se conocerá cómo continuará la Copa Campeonato, cuya quinta fecha que día disputarse el sábado pasado fué suspendida por razones climáticas.

Lista de suplentes para los JJOO dijo...


Además de los 18 futbolistas convocados para los JJOO de Río, Olarticoechea díó una nómina de cuatro suplentes: Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Joaquín Arzura y Cristian Pavón

Mr. Clipping dijo...

Todo pasa, decía Don Julio. Y en la AFA el Tata Martino ya es historia: a un día de que el técnico de la Selección presentara la renuncia debido a los "graves inconvenientes para conseguir armar el plantel" para los Juegos Olímpicos se confirmaron los 18 nombres que irán a Río, entre los cuales aparecen varios de los que estuvieron en duda del fútbol argentino. ¿Cómo es, entonces? ¿Antes no y ahora sí?

El martes, un rato después de que se reuniera con Martino, el Chiqui Tapia salió a explicar los motivos que llevaron al Tata a tomar la decisión. "Hablamos con los clubes de Primera para que aportaran sus jugadores para un compromiso importante de la Selección. Los dirigentes se habían comprometido a hacerlo. Ahora ya es tarde. Hoy con la leche derramada es muy fácil, algo se hizo mal. Creo que es muy difícil ir a la guerra sin soldados", había dicho. Bueno, un día después de esas declaraciones del vice segundo de la AFA los soldados aparecieron, aunque para otro comandante, el nuevo, el de los Juegos, el Vasco Olarticoechea.

OLE

¿Normalizadora? dijo...


Tras recibir 43 currículums antes de su visita, la delegación internacional integrada por el suizo-colombiano Primo Corvaro y la paraguaya Montserrat Giménez realizaron un rally de entrevistas para definir los integrantes del comité normalizador que regirá los destinos del fútbol argentino en el próximo año. Tras el análisis que recibirán en las próximas horas las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zurich, habrá una decisión express para tener el próximo lunes decidido los integrantes de esta comisión.

LA NACION tuvo acceso a este borrador que tendrá al escribano Fernando Mitjans, Vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, como máximo referente de este grupo colegiado.

Mercado de pases dijo...

Aún es la Pipa de la paz
Zanetti dijo que Alario es uno de los objetivos del Inter, aunque “no en este mercado”. River, por ahora, respira por retener al goleador.

Desde Orlando dijo...

River sigue de pretemporada en Orlando, y el Muñeco Gallardo comienza a probar equipos, formaciones, y variantes. Esta vez no hubo mejor oportunidad que un amistoso ante el Montverde Academy. El elenco local del estado de Florida no fue rival para un Millo muy enchufado.
Con goles de Kevin Sibille, Gio Simeone, Rodrigo Mora, y Luis Olivera, River bailó al elenco estadounidense, en un encuentro que tuvo tres tiempos, y una gran cantidad de cambios. Además, se vio un buen rendimiento del Millo, tanto en lo futbolístico como en lo físico.
El once inicial de Gallardo: Batalla; Mayada, Sibille, Balanta, Casco; D´Alessandro, Ponzio, Domingo, Pity Martínez; Alario, y Alonso.

El Historiador dijo...

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Alfredo Di Stéfano. Recordamos a La Saeta Rubia.

El Historiador dijo...

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Alfredo Di Stéfano. Recordamos a La Saeta Rubia.

Declaraciones dijo...

Luciano Lollo: "Sé lo que puedo dar, no tengo miedo a las críticas ni al fracaso"
Superada la crisis por su lesión, el defensor afirma: "Quiero demostrar que estoy a la altura de River"

Académico del Sur dijo...

Gran negocio de Victor Blanco, vendio a un central (gran jugador pero defensor) en 3.5 millones de dólares estando ROTO y sin certeza de como va a volver. Bien Blanco en esta.
Lollo, PESETERO NEGRO CABEZA DE TERMO, de recibir ovaciones en el Cilindro pasaste a que te putteenn (leer mas abajo) cuando ni empezaste a jugar. Eso te pasa por MERCENARIO.

Información oficial dijo...


River hizo rodar la pelota en el ESPN Sports Complex de Orlando.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llevaron a cabo una práctica de fútbol informal ante Montverde Academy, continuando con la intensa preparación física, técnica y táctica que estuvieron realizando bajo la mirada del entrenador y el cuerpo técnico "millonario".

Luciano Lollo, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández trabajaron de manera diferenciada.

Sitio oficial

Mr. Twiter dijo...

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
a @TradicionalRP @FiscalizaCARP @charroCARP @lbelliprincipe @romizinb @AndyBattistaRP @Dami77del
Cuentan q la Com. Fiscalizadora estuvo muy dura

Fiscalizadora CARP ‏@FiscalizaCARP
Con aprobación de mayoría de presentes, pedimos a CD reconsiderar contrato Enzo. Se consideró una irregularidad otorgar premios retroactivos

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Retwitteó Fiscalizadora CARP y agregó
Nos opusimos a establecer premios retroactivamente. Pedimos que el contrato se instrumente de otra manera.

Luis Belli Principe ‏@lbelliprincipe
Retwitteó Fiscalizadora CARP y agregó
Y que si se va a reconocer pagos por situaciones pasadas, que se someta a decisión de la Asamblea.

Información dijo...

River realizó la primera práctica de fútbol y venció por cuatro a cero a Montverde Academy, un combinado local, integrado por juveniles africanos.

A diferencia de la primera formación que paró, Gallardo sacó a Leonardo Ponzio de la defensa y lo puso en el mediocampo en lugar de Nacho Fernandez, que salió de la alineación titular. y en la línea de fondo ingresó el juvenil Kevin Sibille.

La formación inicial fue con Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Los goles fueron de Sibille, Giovanni Simeone, Mora y Luis Olivera