¿El regreso al maquillaje?


Blanqueo entre estupor y desilusión
por Charro de A River lo quiero
¿Cúales son los sueldos de los gerentes del club? ¿Cúales son sus resultados?
El contrato de Francescoli aprobado la semana pasada no hace más que blanquear una situación y verificar que todos mis malos pensamientos se acercaban a la realidad. 

El silencio es peligroso porque encamina hacia la soberbia y tener el poder absoluto es jugar con fuego. Esta gestión gobernó sin oposición y controló todos los mecanismos de información, por eso se transformó en un gobierno que se apoyó en los resultados deportivos y ocultó su accionar por medio de maquillajes y sembrando grandes dudas en lo económico. 
Una vez que los resultados deportivos dejaron de obnubilar, la gente empezó a hacer las preguntas y a pensar porque las cosas empezaron a salir mal.

El contrato de Enzo, más allá de lo abultado y exagerado en sus valores, marca y verifica como actúa esta gestión. El contrato marca un antes y un después, es el fin de la confianza, es la ratificación de la mentira que destruye cada palabra y cada acto del pasado y del futuro, es la semilla que siembra la duda a cualquier situación. 



Cuando asumió D´onofrio dijo que traía a los ídolos y ex jugadores del club, que iban a poner el hombro ad honorem y ahora nos enteramos que no solo era cierto lo que se decía en los pasillos sino que además las cifras son brutales (la costumbre de hacer que el socio pague los despilfarros de la gestión). Hoy confío más en mis malos presentimientos que en la palabra de quienes nos gobiernan.
 Imagino que nos enteramos de este contrato (que rige a partir del 2014, con lo cual está blanqueando lo que se le había prometido a Enzo y probablemente todavía no cobró, supongo que estaremos blanqueando la deuda porque algunas personas estarán presionando para que renuncie o porque la deuda es tan alta que Enzo no se animaba a dejarla sin constancia legal) porque no les quedó más remedio. 
Vaya uno a saber si este desproporcionado valor de premios (¿si estos son los premios por los resultados, cuales son los premios del plantel y cuerpo técnico? Además de estos premios, tiene otro adicional por porcentaje de jugadores comprados y vendidos evaluando las ganancias de estas operaciones?) tiene que ver solo con la gestión o si es parte del pago por haberle hecho ganar la elección a D´onofrio.
A partir de esto, todo lo que se dice en los pasillos puede ser verdad porque pareciera que todo está hecho entre bambalinas y llega cocinado para que 20 personas levanten el brazo y aprueben barbaridades. 
Puede ser verdad que se le deba una fortuna en premios al plantel y cuerpo técnico (¿y esa sería la verdadera causa por la cual se fue casi todo el plantel multicampeón? 
¿Tan torpes son de dejar ir a tantos jugadores sin renovar o será que no se sentaban para que no les reclamarán o peor aún, se fueron sin dejarle nada al club porque en realidad con el valor de su pase saldaban la deuda? Esto último fue una práctica muy común durante las desastrosas gestiones anteriores.
Para mi, hoy todo es maquillaje y me permito dudar de todo. 
 TLM fue aceptado a pesar de ser antiestatutario, no se tomaron el tiempo para discutirlo. Crearon una defensoría del socio que es administrada por los mismos a quienes se les reclama (para ser efectiva debe ser administrada por la oposición), esto no solo es maquillaje, es cinismo. 
Lo mismo se puede decir del periodismo partidario (vaya uno a saber porque le dicen periodismo y no voceros de prensa. En su gran mayoría siguen tras la misma información y esta es suministrada por el oficialismo, es casi imposible escuchar voces encontradas con el discurso oficial y mucho menos encontrar un temario diferente al impuesto por el oficialismo). 
Da pena caminar por el club los fines de semana (el domingo está vacío y los sábados ya no es un mundo de gente) y los deportes del club se manejan como pueden mientras están atados de manos (toda la plata pasa por departamento físico y así es imposible financiarse), ni hablar del departamento cultural que pierde actividades.
Los maquillajes estéticos en el frente del club (no entiendo porqué sacaron en la entrada del club la publicidad de Adidas con las figuras del plantel para poner un cartel luminoso de BBVA como si éste fuera el nombre del estadio) pueden no estar mal (?) y los resultados deportivos fueron alegrías para todos los hinchas (los cuales se agradecerán y nunca se olvidarán) pero tenemos sobrados ejemplos de lo peligroso que es tener un gobierno que hace lo que se le antoja (y acalla al socio con diversos métodos) y cuando no tiene plata empieza a regalar el patrimonio del club (o busca que el socio se haga cargo de esas pérdidas por inoperancia).
  Entrada institucional: 
¿Cuál es tu opinión?

53 comentarios:

SENIOR dijo...


Hoy lunes 11 de julio Superclásico Senior a las 20 hs en GEBA

Tras dos suspensiones consecutivas por mal tiempo, el superclásico del fútbol senior entre River y Boca que originalmente iba a disputarse el lunes 27/06/2016 a las 20:00 y después el 4 de Julio a la misma hora y también en GEBA, se jugará este próximo lunes 11 de Julio a la misma hora y en el mismo lugar

Información dijo...


¿Cómo se jugará el Torneo de la Primera División?

El campeonato de Primera División comenzaría el primer o segundo fin de semana de agosto y terminaría en mayo de 2017.

La modalidad de competencia prevista es todos contra todos, con la fecha de los clásicos repetidas, cuatros descensos a la B Nacional y dos ascensos.

El torneo no jugará ninguna fecha entre semana y solamente sufrirá cuatro “parates” por jornadas de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

¿Qué es la superliga? dijo...


Hoy es un día para que la Superliga vea la luz, al menos en su aprobación en el papeleo y los votos de los clubes. Aunque “el ascenso” aún muestra oposición a la aprobación.

¿Qué es la superliga?

Con simpleza, podría decirse que es un órgano que pretende darle forma a un nuevo funcionamiento en el fútbol, volver a los torneos de 20 equipos, tener un estatuto propio, manejar los ingresos y tener bajo su órbita las dos categorías más importantes (Primera y B Nacional).

Pero en realidad todo indica que es un intento de renegociar los derechos de TV, y también para intentar controlar el reparto de los fondos y busca dar más ingresos a todos los clubes que la compondrían.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el formato de la superliga, como nuevo torneo de Primera División, “es una herramienta para buscar nuevos recursos” y que “sin ella” no se podrá incrementar la economía de los clubes.

“Sin superliga no va a haber nuevos recursos. Es una herramienta nueva para buscar nuevos recursos. Y en el mundo hay más de 170 ligas funcionando, que se hicieron para proteger a los más pequeños”, expresó el directivo, quien después de ello dejó en claro que aún no se sabe cómo será el torneo y cuándo se pondrá en marcha.

Dicho esto, nuevamente asoma como principal función y, por ahora como única tarea, conseguir fondos y negociar los derechos de la TV, pero aquí aparece en escena una idea de Primo Corvaro, el enviado por la Fifa y quien “le cortó la reunión a Maradona”, que entiende que los derechos de TV deben quedar en la AFA.

Si fuera así, no habría mesa ejecutiva de Superliga que se siente con el gobierno a ver el aumento, sino que los 2.750 millones de pesos que el “Fútbol para Todos”aportaría, no serían manejados por algunos dirigentes, sino por la actual estructura de la AFA, que en definitiva no tiene presidente ni conducción conocida.

De esta forma, la mentada comisión de la Fifa le torcería el brazo a la superliga, que podrá ser aprobada, que tendrá estatuto propio y que hasta nombraría su propio presidente (sería Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo), pero no dejaría que resuelva sobre los derechos económicos. Lo que para los propulsores del proyecto es la clave de su nacimiento.

Angelici se reunión con varios de representantes el sábado y trataron de acercar las partes. A partir de allí habrá que ver cómo consigue dar los pasos para llegar a todos los fines que pretende, los deportivos, la organización de los calendarios, la creación de una señal propia de TV y la distribución de los ingresos que se muestra como el principal tema (por no decir el único) que a los dirigentes les interesa.

Finalmente, el estatuto que no ha sido terminado aún y llegará emparchado a la asamblea que aprobará el proyecto, tiene varios puntos de interés, que ya están en los reglamentos actuales de AFA, pero que nadie quiere leer y menos aplicar. Por ejemplo que un club con deuda no puede incorporar y hasta puede sufrir sanciones deportivas.

Pablo Ocampo para Mundo D

Quique de Adrogue dijo...

EN RIVER SON TODOS UNA BANDA DE LADRONES. DESDE LOS 90S, ES EL CLUB ARGENTINO QUE MAS Y MEJOR VENDIO JUGADORES A EUROPA Y A TODO EL MUNDO. SIN EMBARGO ES UNO DE LOS CLUBES MAS FUNDIDOS DEL PAIS. NO TIENEN PARA COMPRAR UN JUGADOR COMO LA GENTE. DONDE ESTA LA GUITA DE TODOS LOS JUGADORES QUE SE VENDIERON ????

Tito dijo...

Mediocampista Central no necesita River.... todavía cargamos con la compra de Bertolo.... nos van a faltar marcadores centrales y laterales por la venta de algunos jugadores.... parece el teléfono descompuesto... Gallardo pide manzanas y le dan peras....

¿Habrá paro? dijo...


Los dos gremios de árbitros amenazan con ir al paro por deudas

El presidente de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y su par del SADRA, Guillermo Marconi, coincidieron hoy en lanzar un ultimátum a la AFA por la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo, que hace peligrar la disputa de los encuentros programados de la Copa Argentina y otras categorías-disciplinas que están bajo el ala de la entidad.

"Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta", sostuvo Beligoy, que respecto al plazo no quiso dar muchos detalles, aunque sería hasta el próximo viernes.

AFAno dijo...

No hubo definición por la Superliga: la Asamblea de AFA pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16.

Viejo Sabio dijo...

La AFA arrancó otra semana caótica a pesar que los diferentes bloques insinuaran haber acercado posiciones respecto a la Superliga, los desacuerdos volvieron al centro de la escena y por eso la Asamblea Extraordinaria resolvió pasar a otro cuarto intermedio por 48 horas, para que en ese lapso buscarán resolver las diferencias que hay con el Ascenso

En un marco de posturas antagónicas, se reanudó la asamblea extraordinaria que había comenzado el martes 28 de junio, con el objetivo de reformar al Estatuto para el lanzamiento del nuevo certamen. Y como era de esperarse, no hubo desenlace.

La B Nacional asistió con la postura de no votar a favor de la Superliga por estar disconforme con los porcentajes en que se dividirán los ingresos, como así también con su representatividad en el Consejo Directivo (ofrecen que sean 13 representantes de Primera y 4 de la B Nacional, cuando ellos pretenden que sean 8 y 4).

Así lo dijo Daniel Ferreiro, el presidente del bloque del ascenso, quien brindó una conferencia antes de enviar dos asambleístas que los representen (Leo López de Independiente Rivadavia y Oscar Ferreyra de Los Andes). Finalmente fueron 51 los asambleístas que dieron quórum de los 75 (16 menos que en la anterior).

Mientras tanto, los principales impulsores de la Superliga que son los directivos de los equipos grandes de Primera no querían dilatar más la aprobación y buscaban que la votación se llevara a cabo a como dé lugar. Por ello, se votó por un receso de una hora en la que intentaron resolver las diferencias que no pudieron limar durante 14 días.

Lo cierto es que no hubo forma de resolver las diferencias, que sumado a la falta de votos (se necesitaban 61 y los presentes no llegaban a ese número), y por eso se consensuó pasar a un nuevo cuarto intermedio de 48 horas, durante el cual se intentará acordar con el Ascenso y llegar a un punto en común

El nacimiento de la Superliga Argentina de Fútbol cada vez se ve más enredado y con muchísimos cabos sueltos que van golpeándolo desde la matriz misma y antes que logre dar su primer paso. Pero hoy puede ser el gran día, el de su aprobación y creación.

Pero también participa la Comisión Normalizadora designada por la FIFA, quien podría vetar el proyecto y provocar una marcha atrás en una idea que lleva más de seis meses de gestación.

¿Qué es la superliga?

Como dice Pablo Ocampo para Mundo D que si bien se la presenta como un órgano que pretende darle forma a un nuevo funcionamiento en el fútbol, volver a los torneos de 20 equipos, tener un estatuto propio, manejar los ingresos y tener bajo su órbita las dos categorías más importantes (Primera y B Nacional).

Pero en realidad todo indica que es un intento de renegociar los derechos de TV, y también para intentar controlar el reparto de los fondos y busca dar más ingresos a todos los clubes que la compondrían.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el formato de la superliga, como nuevo torneo de Primera División, “es una herramienta para buscar nuevos recursos” y que “sin ella” no se podrá incrementar la economía de los clubes, aunque dejó en claro que aún no se sabe cómo será el torneo y cuándo se pondrá en marcha.

Nuevamente asoma como principal función y conseguir negociar los derechos de la TV, pero aquí aparece en escena una idea de Primo Corvaro, el enviado por la Fifa, que entiende que los derechos de TV deben quedar en la AFA.

Si fuera así, no habría mesa ejecutiva de Superliga que se siente con el gobierno a ver el aumento, sino que los 2.750 millones de pesos que el “Fútbol para Todos”aportaría, no serían manejados por algunos dirigentes, sino por la actual estructura de la AFA, que en definitiva no tiene presidente ni conducción conocida.

De esta forma, la mentada comisión de la FIFA le torcería el brazo a la superliga, que podrá ser aprobada, que tendrá estatuto propio y que hasta nombraría su propio presidente (sería Marcelo Tinelli), pero no dejaría que resuelva sobre los derechos económicos. Lo que para los propulsores del proyecto es la clave de su nacimiento.

JJOO dijo...


Olarticoechea arrancó con los entrenamientos con la mira puesto en los Juegos Olímpicos y sólo pudo contar con 11 jugadores. Faltan siete para llegar a los 18 de la lista...

OLE

Mercado de Pases dijo...



Eder Alvarez Balanta, el zaguero colombiano que es parte de la pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos, y está a punto de ser transferido a el Basel, último campeón del torneo de la liga suiza.

River recibiría entre tres y cuatro millones de euros por el 80% del pase que le pertenece del defensor cafetero que tiene 23 años, debutó en Primera durante el Inicial 2013 y acumuló 83 partidos, sumando tres goles con la Banda y cuatro expulsiones.

Sería el tercer defensor que deja el plantel en este mercado de pases: Mammana se fue al Lyon y Vangioni, libre, al Milan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sigue el quilombo en la AFA: De cuarto en cuarto" para que clickeando en la foto puedas conocer las causas de un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea de la AFA por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...


Si bien el Millonario ya completó dos semanas de trabajos en Orlando, Marcelo Gallardo recibió la buena noticia de que su tercer refuerzo ya está listo.

Se trata de Iván Rossi. Durante la mañana, el volante central de 22 años de edad se efectuó sin problemas la revisión médica pertinente. Posteriormente, y, ya en horas de la noche, estampó la firma en el contrato que lo vinculará a La Banda por los próximos cuatro años.

El contrato de Rossi, que llegó procedente de Banfield a cambio de 3 millones de dólares, se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. De esta manera, el futbolista se prepara para viajar rumbo a Estados Unidos este martes por la noche.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...


Anoche en la cancha de GEBA, tras un diluvio, los Seniors de Boca derrotaron a sus pares de River por 2-0 con goles de Gimenez y Carreño

¿Quién es Ivan Rossi? dijo...


Ivan Rossi nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1 de noviembre de 1993, es volante central zurdo con buena distribución del juego, que llega procedente de Banfield a cambio de unos $ 40 millones U$S 3 millones) y su contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. De esta manera, el futbolista se prepara para viajar rumbo a Estados Unidos este martes por la noche.

Es un jugador joven surgido de las inferiores de Banfield, que fué promovido por Matías Almeyda al primer equipo, aunque su debut se tardó mucho tiempo, pero pese a esto, consiguió el título del Nacional B con el Taladro en 2014.

Debutó oficialmente el 19 de abril de 2014, en Banfield 3- Aldosivi 0 cuando ingresó a los 39' del segundo tiempo y contra San Lorenzo disputó su primer partido como titular siendo reemplazado por Juan Cazares.

Después del ascenso no tuvo muchas oportunidades hasta que con la salida del Pelado y con la llegada de Claudio Vivas como interino, el volante central jugó su segundo partido en primera en el primer partido del nuevo DT: ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, en lugar de Jorge Rodríguez, en la victoria por 2-1 ante Godoy Cruz de la fecha 20ª del Torneo de Primera División 2015.

Después de aquel encuentro, se consolidó en el equipo y fue titular en 23 partidos de los 25 que lleva disputados. Marcó su primer gol en el partido ante Tigre por la fecha 28ª.

Anónimo dijo...


EL PROBLEMA ES EL REPARTO DEL DINERO.
Grondona en su afan de perpetuarse y para tener sus votos les dio algun reconocimiento y un estatuto que favorece o les da poder al ascenso .....los grandes como iban todos los dias manguear y les daba, se lo bancaban eran casi complices; hoy hay dos realidades, una es que el padrino ya no esta y la otra es que tampoco dejo un mango
El resultado: los grandes quieren cambiar todo y no importa el costo : cambiar el reparto....del dinero, del poder y el propio estatuto; lo demas es todo palabras o humo.
Alberto

Algo muy parecido al apocalipsis dijo...

Los dirigentes no se ponen de acuerdo, los árbitros amenazan con ir al paro por falta de pago, el seleccionado no tiene director técnico ni a Messi, los clubes están en rojo y sin ingresos genuinos, muchos jugadores del ascenso no cuentan con recursos ni para llegar a los entrenamientos.

La AFA ya no resiste más intervenciones judiciales ni de la FIFA. Sólo falta la del Estado, el último que podría hacer detonar una bomba que cada día que pasa tiene la mecha más corta. Eso pondría en riesgo la continuidad de Boca en la Copa Libertadores, un costo político tan alto para Mauricio Macri como el de la suba de las tarifas.

Si hubiera que imaginar el apocalipsis del fútbol argentino, sería algo muy cercano a todo lo que está ocurriendo. "No hay soluciones a la vista, la situación es muy difícil", dijo ayer Luis Segura, un presidente al que se le extendió el mandato para que ejerza sin autoridad ni poder de decisión. Mientras tanto, la Copa Argentina, que abarca de la primera división a los torneos federales, se desarrollaba con una previsibilidad digna de la Bundesliga, ahora puesta en duda por la medida de fuerza de los árbitros. Cada equipo que pasa una serie posa para la foto con la gigantografía del cheque en miles de pesos por el premio, mientras la AFA no tiene para pagar la boleta del agua, según reconoció Nicolás Russo, el presidente de Lanús. Lo único que funciona es un torneo que la AFA comercializó fuera de su órbita.

Se habla de generar más rentabilidad y vender mejor un producto cada vez más deteriorado, falto de infraestructura y figuras. Es como pretender que un auto mantenga su valor después de chocarlo en cada esquina.

Los futbolistas pasan (cada vez más rápido, porque incrementaron su autonomía para lucrar y elegir destino). Los dirigentes pasan (muy pocos dejan a los clubes mejor de lo que los encontraron). Siempre quedan los hinchas, estoicos en su fidelidad al escudo y los colores, y a nadie más, asqueados de esto que empezó como una comedia de enredos y ahora incursiona de lleno en el género del melodrama.

Claudio Mauri en La Nación

Paro dijo...

Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, confirmaron el paro de sus representados si no cobran sus deudas, a partir del próximo jueves a las 20, que afectará a todas las competencias regidas por la AFA.

"Está pensada la medida de fuerza. Tomamos la decisión porque pensamos más que nada en las categorías más bajas. Pero en realidad es por todo. Porque queremos que todos los árbitros cobren su sueldo, ya que somos empleados como el resto de las personas", afirmó Beligoy.

De todas maneras, desde AFA informaron que no se recibió ninguna nota oficial anunciando el paro, por lo que programarán los partidos por Copa Argentina previstos para el viernes, sábado y lunes próximos.

"Estamos hablando de salarios normales y terrenales de muchos árbitros que dirigen y necesitan el dinero para vivir y alimentar a sus familias. Es lo que estamos reclamando y esperamos tener una respuesta positiva en breve. Si no hay solución, no se van a jugar los partidos de Copa Argentina", apuntó Beligoy en declaraciones a ESPN FC.

La cifra adeudada a los árbitros rondaría los quince millones de pesos en concepto de sueldos de junio y medio aguinaldo. De la única forma que no haya paro es que se abone antes de las 20 del jueves.

Con relación a los empleados de AFA la situación se divide en dos grupos: los administrativos y los de ordenanza están al día, mientras que los gerentes y jerárquicos aún no cobraron.

El Colegio de Árbitros registra, entre la primera división y el fútbol femenino, 450 árbitros, cuya escala de salarios se divide de la siguiente manera: Internacionales: 55 mil pesos de sueldo más 9.300 por partido dirigido.

Mundo D

Información dijo...

Luego de la pobre presentación ante América de Cali, el Millo hoy se enfrentará al Motagua de Honduras a las 21 hora argentina.

En River los ánimos no son los mejores, ya que la llegada de refuerzos sigue sin ser ágil y por otra parte la primera presentación del equipo de Gallardo no fue nada positiva, mostrando un nivel extremadamente bajo y siendo superado por América de Cali axctualmente en la segunda división del fútbol colombiano.

Pero como el fútbol siempre da revanchas y oportunidades de mejorar, el Millo intentará cambiar la imagen en su segundo partido amistoso de pretemporada contra e Motagua, uno de los equipos más populares del país centroamericano.

El encuentro tendrá como escenario el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando y será televisado por Fox Sports 2.

Por íltimo, el Muñeco, sin Álvarez Balanta, que regresó a Buenos Aires para sellar su transferencia a Basel, pero con las reincorporaciones de Mercado y Maidana, que completaron sus vacaciones post Copa América, buscará seguir probando variantes y aceitando el equipo para el comienzo de la temporada.

A su vez, por el lado del equipo hondureño sufrió bajas sensibles para afrontar este amistoso. Es que Rubilio Castillo, Martín Pucheta, Félix Crisanto y Santiago Vergara debieron quedarse en dicho país y no podrán estar a disposición para chocar con River.

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Leandro Vega y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...


En la continuidad de la sangría de marcadores centrales que vive River, el colombiano Eder Alvarez Balanta se despidió hoy del plantel y viajó hacia Suiza para sumarse al Basel a cambio de 4.000.000 de dólares por el 80% del pase que le pertenecía al club de Núñez.

Gustavo Yarroch en Clarin

CRISTINA dijo...

REALMENTE ES MUY TRISTE LA ACTUALIDAD DIRIGENCIAL
DE NUESTRO QUERIDO CLUB.
QUIEN BANCA LA PRETEMPORADA EN ORLANDO ??
QUIEN CONSIGUIO EL CURRO ??
HABRA SIDO ENZO Y SU SOCIO URUGUAYO DON PACO ??
QUIEN COBRA EL RETORNO DE ESTA MANIOBRA ??
COMO SI ESTE NEGOCIO FUERA POCO ADEMAS HAY QUE PAGARLE
CASI 400.000 PESOS MENSUALES.
PENSABAMOS QUE ESTA DIRIGENCIA ERA DISTINTA PERO NOS
EQUIVOCAMOS.
EL PRESIDENTE SIGUE DICIENDO QUE NO CONOCE O NO TIENE
CONTACTO CON LOS BARRAS.NO NOS SIGAN TOMANDO EL PELO.
EL PRESIDENTE ES FIGURETI. LE GUSTA APARECER EN LOS
MEDIOS PERIODISTICOS-
SE VE QUE LOS QUE ARREGLAN CON LOS BARRAS SON OTROS
DIRIGENTES Y EL MIRA PARA OTRO LADO.
QUE PODEMOS ESPERAR NOSOTRAS Y NUESTROS HIJOS QUE ESTAMOS EN DEPORTES AMATEURS.
LAMENTABLEMENTE RIVER SIGUE SIENDO SOLO FUTBOL Y NEGOCIOS TURBIOS.

CRISTINA

Mr. Clipping en Orlando dijo...


River Plate jugará este miércoles su segundo amistoso de la pretemporada frente a Motagua , de Honduras, en un partido que se disputará en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Orlando, Estados Unidos. El encuentro se jugará desde las 21 de la Argentina y será televisado en directo por Fox Sports 2.

El equipo 'millonario', que realiza su pretemporada en Orlando, transita la semana final de trabajo en los Estados Unidos con una serie de amistosos. En el primero, cayó derrotado por 3 a 1 ante América de Cali, el sábado pasado, en Fort Lauderdale.

Luego de este encuentro, y antes del regreso a Buenos Aires, el equipo que conduce Marcelo Gallardo jugará nuevamente en el estadio de Orlando el sábado próximo, frente a Sevilla, que a su vez estrena como director técnico al argentino Jorge Sampaoli.

La Nación

Anónimo dijo...


A River le cuesta u$s 3.000.000 un jugador como Ivan Rossi con 25 sólo partidos en primera división en el fútbol argentino? A se agrega que se trajeron otros dos 5 para el torneo pasado, mientras que se vende a México a Guido Rodriguez y n se va a ocupar a Cirigliano por estar distanciado con el presidente. La verdad que no me cierra la política de incorporación de River.

Victor Hugo

PACO CICUTA dijo...

Me pareció una nota excelente la de charro. Cuando decidimos apoyar electoralmente esta gestión, lo hicimos pensando que se terminaban los desmanejos de Hugo santilli, el latrocinio de Davicce, el final a los 26 años de Mario Israel, el BASTA a la prepotencia de Daniel Alberto, alias el burro de Chacabuco, etc.
Nos fuimos enterando del mal humor y el destrato del señor presidente, de la lógica de un corrupto como el binomio Enzo-PACO CASAL, del desplazamiento de aquellos que cuidamos el Club para llenarlos de Gerentes, caros, inoperantes que desconocen el Club.
Hasta hace dos reuniones de Comisión directiva, los alumnos de Caselli, votaban levantando las dos manos a favor del oficialismo, olvidándose que su función y cómo debería ser la Defensoría del Socio, ES SER OPOSITORES, no enemigos.
El IURP que ha venido sostenido y crecido de la mano de MARCELO HERNÁNDEZ, sin apoyo de nadie, con maledicencia del Secretario del Club, en algo como tantas decisiones inaceptable.
Gracias por vuestra nota, intente viralizarla
PACO CICUTA

Riverción en los Olímpicos dijo...


Ante la negativa del Sevilla de ceder a Joaquín Correa, Julio Olarticoechea decidió que Joaquín Arzura se sume al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Es el tercer convocado del plantel de Gallardo.

Además de las convocatorias de Giovanni Simeone y Leandro Vega, a River se le sumará la de Joaquín Arzura. Así lo definió Julio Olarticoechea, entrenador de la Selección Argentina Olímpica, después de que Sevilla se negara a ceder a Joaquín Correa, volante ofensivo surgido de Estudiantes de La Plata.

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni @LancioniRP
#River y el 3er refuerzo ¿Quién es #IvanRossi? https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1764294377189356&set=a.1376883732597091.1073741828.100008264313252&type=3&theater

Damian ‏@Dami77del
Retwitteó Carlos Lancioniy agregó
El 3er refuerzo y el 3er 5 en #River! @blancioni_carp @J0RGETERRE

JOVENES DE RIVER ‏@JovenesdeRiver
Con él son 4 volantes centrales que tiene River. Ponzio Rossi Domingo y Arzura Que te parece la incorporacón de la CD?

Nicolás ‏@Nico1039
a @JovenesdeRiver @TradicionalRP
Buena, porque es otro mas que ojalá le saque el puesto al impresentable de Domingo.

Nadir Ghazal ‏@turcocarp
Mammana y Balanta vendidos. Lollo lesionado. Vega va a los Juegos Olímpicos. De 6 en la Copa Argentina va a jugar tu hermana.

MERCADO DE PASES dijo...


Todavía se desconoce qué ocurrirá con Gabriel Mercado. Pilar indispensable dentro y fuera del campo de juego, River de ninguna manera puede correr el riesgo de esperar hasta último momento porque desde Europa puede surgir una oferta que deja rengo futbolísticamente al plantel en el costado derecho del fondo.

Por eso Marcelo Gallardo solicitó al paraguayo Jorge Moreira. El lateral derecho de 26 años vestirá la banda roja a partir de este semestre. Si bien es cierto que resta la formalización a través de diferentes documentaciones, River le pagará U$S 2.500.000, en dos cuotas, a Libertad.

"Está todo muy cerca, pero falta que firme para que llegue a River. Está todo hablado de palabra con la gente de Libertad, falta concretarlo. En los primeros días de la semana que viene realizará la revisión médica. River comprará la totalidad del pase de Moreira", informó Rodolfo D'Onofrio, en diálogo con TyC Sports.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amistoso en Disney" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del segundo amistoso de la pretemporada contra el Motagua de Honduras

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Orlando dijo...


Luego de una pobre presentación ante América de Cali, el conjunto de Gallardo medirá fuerzas contra la escuadra hondureña. Será hoy, desde las 21 horas de Argentina.

La Página Millonaria

Carlitos de Lujan dijo...

Soy de Ríver, no entiendo mucho de esto, pero me pregunto ¿no se podría haber comprado un buen jugador por la plata que implica ir a USA?. Pregunto.

Superliga dijo...


Cómo se jugará la Superliga. No habrá diferencias significativas de acuerdo a cómo se venía jugando el campeonato de 30 equipos. El torneo estará dentro de la órbita de AFA y no por fuera, como se especuló en el primer momento, algo similar a lo que tiene, por ejemplo, la Liga de España.

Comenzará en agosto y se extenderá hasta junio, en la modalidad de todos contra todos y con una jornada de clásicos. Serían partidos de ida y vuelta y lo más importante con un fixture que estaría armado de antemano y que no debería sufrir cambios. De todos modos, la idea es que a lo largo de los años vaya disminuyendo el número de equipos participantes hasta volver a los 20 equipos, en 2020, como se dijo oportunamente.

Cómo serán los descensos. En esta primera temporada descenderán cuatro equipos (se mantendrían los promedios, al menos al principio) al Nacional B y ascenderán dos. Así quedarán 28 equipos para la siguiente temporada. Se volverá a repetir ese sistema año tras año hasta llegar al número planteado en el punto anterior: 20 clubes.

Cómo quedan las copas. La Copa Argentina seguirá jugándose y estará bajo la órbita de la AFA, tanto la organización como los ingresos. Y mantendría la representación en la Conmebol, donde propondría que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sean anuales.

Quién manejará la Superliga. Pese a estar dentro de la órbita de la AFA, la Superliga tendrá vida propia y para ello crearán un consejo compuesto por 18 miembros: 12 de Primera División y seis del Nacional B. Este Consejo tendrá, además, un presidente. Marcelo Tinelli ya se postuló para el cargo, pero algunos dirigentes, como el presidente de Boca, Daniel Angelici, propuso que sea un profesional del marketing.

Control de gastos. Se realizará un control mucho más riguroso de las deudas y los gastos de los clubes. Incluso se estipula que aquellos equipos que tengan deudas desde la temporada que viene (2017/2018) no puedan incorporar jugadores.

La AFA no manejará el dinero de la TV. Con la creación de esta Superliga, el dinero que el Gobierno aporte para la televisación (el Fútbol Para Todos funcionaría hasta 2019) lo manejará la propia Superliga por afuera de la AFA. Esa plata (serían $2.500 millones de pesos para el primer año) que se distribuiría de la siguiente manera: 78% para la Primera División, 12% Nacional B, 8% el resto del ascenso y 2% para los gastos que demande la organización del campeonato.

Tribunal de disciplina y los árbitros. En el nuevo esquema, desde la AFA seguirían manejando tanto el Tribunal de Disciplina como la designación de los árbitros para los partidos de todas las categorías. En cambio no tendría ningún tipo de injerencia en el armado del fixture de la Superliga.

Información dijo...


En un nuevo amistoso de pretemporada, River venció por 3-0 al Motagua de Honduras, con goles de Andrade, Mora y Pity Martínez.

Mr. Clipping en Orlando dijo...


Luego de una primera presentación pobre ante América de Cali, River se amigó con el triunfo. En su segundo partido en Estados Unidos, el Millo, con la presencia inicial de muchos juveniles, venció 3-0 a Motagua de Honduras.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen completo del amistoso en Disney vs Motagua" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el primer triunfo del segundo semestre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El segundo amistoso de pretemporada de River tuvo señales positivas: en Orlando, superó 2-0 a Motagua, de Honduras, y el juvenil Tomás Andrade (foto) mostró su jerarquía, además de convertir el primer gol. El éxito lo sellaron Rodrigo Mora y Pity Martínez.

Más allá del resultado, las respuestas en materia de contrataciones alivian al DT Gallardo: el volante Iván Rossi se sumó a la delegación, mientras que el defensor paraguayo Jorge Moreira será el cuarto refuerzo. Por el lateral de Libertad, se desembolsarán 2.500.000 dólares, en dos cuotas.

En cambio, la negociación por el zaguero Diego Polenta, de Nacional (Uruguay), se frustró, después de algunas condiciones que River quiso imponer en las tratativas, lo que provocó el enojo de los dirigentes charrúas. El presidente Rodolfo D'Onofrio, además, admitió el interés por Marcelo Larrondo. "Está saliendo de Rosario Central a un club canadiense [Montreal Impact]. Si ese equipo no lo usa y pudiéramos conseguir un préstamo, nos gustaría", dijo en TyC Sports.

La Nación

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Superliga , aprobada. Cambia el collar, pero no olvidemos que por ahora sigue siendo el mismo perro.
#AFA

Román Iucht ‏@romaniucht
La dirigencia del fútbol logro que todo lo que hace sea visto con desconfianza y duda. Nada se ve genuino y para beneficio del fútbol.

Riverción en los JJOO dijo...


La AFA entre tanto papelón recién a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpico brindó la lista final para ir a Río 2016.

Como era de esperar,el Millo es el club que mayor aporte hace a la seleción nacional, ya que entre los dieciocho designados aparecen tres jugadores de River Leandro Vega, Joaquín Arzura y Giovanni Simeone, quienes además compartirán la delegación con Manuel Lanzini, surgido del semillero riverplatense y actual figura de West Ham, de Inglaterra.

Los juveniles millonarios que se encuentran realizando la pretemporada en Orlando (USA) se incorporarán a la delegación en Estados Unidos cunado el plantel viajea Estados Unidos y a México para jugar algunos amistosos y luego irá a Brasil.
Este lunes comenzarán las prácticas en el Predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza, habrá un amistoso contra el Sub-23 de México y luego llegará la hora de buscar la tercera medalla de oro en fútbol de la historia.

En los Juegos, el debut será el 4 de agosto contra Portugal. Luego serán Argelia (el 7 de agosto) y Honduras (el 10 de agosto) los adversarios en la fase clasificatoria. para llegar a los cuartos de final del certamen, que se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos y Salvador

Héctor Cavallero dijo...


Estoy en un todo de acuerdo con Charro. Igual no me gustan las notas anónimas o firmadas con seudónimos.
Si va a criticar todo lo criticable y desastroso de este momento, debería firmar con nombre y apellido.
Continuando con la tradición de las conducciones de River de los últimos 40 años, todo se maneja con una soberbia intolerable y se dan muy pocas explicaciones del porque de pagar cifras insolentes a ex deportistas del club que oportunamente declararon venir a colaborar.
No se puede seguir desprestigiando a nuestra institución. Jugar con equipos de segunda división y perder 3 a 1, jugar con equipos que de los que nunca escuchamos hablar,solo por intentar recaudar.
Me gustaría que supiéramos cuanto es lo que le queda al club después de pagar los gastos extravagantes en EUA y la participación económica de los jugadores en esta pretemporada.
Saludos
Héctor Cavallero

Mercado de pases dijo...


El fin de semana traerá buenas noticias para River, que confirmará al cuarto refuerzo del mercado de pases. Jorge Moreira y Libertad llegaron a un acuerdo con el Millonario, entonces restan detalles para formalizar la transferencia.

El culebrón dijo...


La novela por Marcelo Larrondo tuvo un giro inesperado. Luego de las idas y vueltas entre River y Rosario Central, Montreal Impact pagó la cláusula de rescisión del delantero, que en teoría iba a llegar a préstamo a Núñez.

Sin embargo, los medios canadienses e italianos dieron a conocer una chance hasta ahora no mencionada: Larrondo podría irse a jugar a la Serie A del Calcio, también a préstamo.

Hay un detalle no menor: Joey Saputo es el dueño de Montreal Impact, pero también es propietario de Bologna, club de la Serie A de Italia, y la intención sería ceder a Larrondo a dicho equipo para luego tenerlo en la Major League Soccer norteamericana.

El fútbol italiano no es ajeno para el delantero de 27 años, que jugó en Siena, Fiorentina y Torino entre 2009 y 2015. Sería una solución que calmaría un poco a los rosarinos, que están enfurecidos con Larrondo, pero dejaría a River sin el atacante que quiere Marcelo Gallardo

Información dijo...


El miércoles la AFA aprobó la Superliga, por 70 votos positivos, contra uno encontra, pero pocos leyeron el estatuto: varios puntos no están de acuerdo a las normas de la FIFA. Por eso si bien el fútbol argentino tendrá Superliga, la Comisión Normalizadora vetará algunos puntos del estatuto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto pueda conocer la participación de los futbolistas River en los próximos JJOO

Un abrazo riverplatense

Jorge Moreira dijo...


El equipo conducido por Gallardo logró la incorporación del paraguayo Jorge Moreira. Se trata de un lateral derecho de 26 años proveniente del Club Libertad de Paraguay que ya se enfrentó a River en la Copa Sudamericana 2014.

Por el jugador River pagará U$S 2.500.000 en dos cuotas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La AFA quedó acéfala" para que clickeando en la foto puedas conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA a raíz de la renuncia definitiva de Luis Segura

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Mañana sábado 16 de Julio a las 21 hora argentina, River se enfrentará a Sevilla. El partido será disputará en el ESPN Sports Complex de Orlando y se transmitirá por ESPN Sports Complex.

JJOO Río de Janeiro dijo...


El DT para los JJOO Julio Olarticoechea designó al defensor de Independiente, Víctor Cuesta como el capitán de la selección olímpica, quien enfatizó "La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo", mientras que Gerónimo Rulli será el subcapitán

Información dijo...

Gallardo presentará al equipo de mayor peso que tiene a disposición para el amistoso de este sábado, desde las 21 hora argentina, contra el Sevilla que será transmitido por Fox Sport.

Los compromisos de pretemporadas no suelen dejar demasiado material para el análisis ni mucho menos conclusiones anticipadas. Sin embargo, haciendo una lectura adecuada, a veces resultan una buena medida para saber dónde está parado un equipo con relación al rival de turno.

Formación probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Vega y Casco; D'Alessandro, Ponzio, Domingo y Martínez; Mora y Alario

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 5ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

CUARTA, QUINTA y SEXTA División a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs. respectivamente en la cancha auxiliar del Monumental

SÉPTIMA, OCTAVA y NOVENA División a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs. respectivamente, Villa Olímpica de Velez

Mr. Clipping en JJOO dijo...


El seleccionado olímpico no resiste la comparación con el de Atenas 2004 y Pekín 2008
La precariedad con la que se armó este plantel contrasta con la riqueza que llevó a la selección al oro en los dos Juegos Olímpicos.

La Nación

Copa Argentina dijo...


Entre tantas desprolijidades, una mancha más no altera las características del tigre. Ese tigre es el fútbol argentino y sus habituales desorganizaciones que, generalmente, perjudican a quienes desean un espectáculo mejor.

Los hinchas de River que reservaron sus pasajes para Formosa deberán cambiar sus planes. Es que el encuentro correspondiente a los 32vos de final se desarrollará el 31 de julio, o sea una semana después de lo acordado, pese a que nunca fue oficializado.

El Millo se deberá medir a Sportivo Rivadavia, un humilde conjunto de Venado Tuerto que ni siquiera es puntero en su liga y participará nuevamente en el Federal B, la cuarta categoría en representación de los clubes no afiliados directamente en la AFA.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 5ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

En la cancha auxiliar del Monumental

4ta División
River 0 vs Velez 1

5ta División
River 1 vs Vélez 0
(Gol de gol de Gianluca Simeone)

En la Villa Olímpica de Velez

7ma División
Velez 0 vs River 3
(Goles de Galvan, Gross y Alvarez)

8va División
Velez 0 vs River 0

9na División
Vélez 2 vs River 0

La AFA no descarta romper el contrato con el Gobierno dijo...

La Casa Rosada fue el escenario en el que trató de solucionarse la crisis financiera del fútbol argentino. Fueron dirigentes de peso: Claudio Tapia, de Barracas Central y vice de la AFA; Daniel Angelici, de Boca; Adrián Zaffaroni, por J.J. Urquiza ; Hugo Moyano, por Independiente; Armando Pérez, por Belgrano; Daniel Ferreiro, por Chicago y la B Nacional; y Pablo Toviggino, por el Consejo Federal.

Del lado del Gobierno estuvieron el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Fútbol para Todos (FPT), Fernando Marín.

No hubo una propuesta que generara satisfacción en la dirigencia: los 2.500 millones de pesos anuales fueron "insuficientes", en palabras de Tapia este viernes, con lo que apoyó la posición que había expuesto Angelici el jueves.

"Para algunos dirigentes hay que salir del contrato, yo personalmente pienso lo mismo (...) Escucharemos a los privados", agregó Tapia. Esto significa que se podría rescindir con FPT y renegociar los derechos con una cadena de televisión.

"Este contrato que no refleja el valor del producto que realmente vale. Venimos de 90 días sin ingresos en los clubes, hay empleados, familias, chicos, contención social que está atrasada", explicó Tapia.

"Tenemos que tomar una decisión para volver a ponernos en carrera. Vamos a convocar a la dirigencia del Interior. Entendemos que el fútbol está mal pago y que hay una gratuidad que está prevista hasta 2019 y que se tiene que cumplir", dijo Tapia.

Luego de una reunión entre más dirigentes, se evaluará esta propuesta y habrá un nuevo encuentro entre De Andreis y Marín para tratar de resolver las diferencias.

OLE