El semestre perdido

Pasaron seis meses y no arrancó
Claudio Mauri en La Nación
Aunque se quiera disimular y aparentar un estado de serena conformidad, en River hay un principio de urgencia, de cierta inquietud, como ocurre cuando no se cumplen las metas en los plazos fijados. El Mundial de Clubes, en palabras de Gallardo, fue un fin de ciclo, marcó la necesidad de renovarse.

Seis meses después de aquella declaración bisagra, River sigue inmerso en el mismo proceso, no arrancó ni se sentaron las bases de un equipo capaz de alcanzar los objetivos.

La eliminación en octavos de final en la Copa Libertadores y la opaca campaña en el torneo local fueron síntomas de que la reconstrucción fue mucho más lenta de lo deseado. Que la salida de varias de las piezas que le dieron forma a un muy buen 2014, extensivo hasta agosto de 2015 (el límite fue la Suruga Bank), no tuvo la mejor reposición. En este contexto hay que entender la incursión de River en el reciente mercado de pases, la más agresiva en la gestión D'Onofrio.

Salvo Salazar y Montoya (Rosario Central), llegaron las primeras opciones pedidas por Gallardo, que necesita reivindicarse en su función de formador de plantel. La insistencia con refuerzos en determinados puestos revela una dinámica de prueba y error

Seis meses después de las contrataciones de Domingo y Arzura, se suma Rossi. Con características de medias punta desfilaron Gonzalo Martínez, Viudez, D'Alessandro, Nacho Fernández, Bertolo. Algunos se fueron y de los que quedaron se espera un rendimiento más productivo y continuo, que no se limite a chispazos, como ocurrió con D'Alessandro, Pity Martínez y Fernández.

Queda por calibrar cuán grande será el vacío que deja la salida de Barovero en el arco. Gallardo apuesta por Batalla, un juvenil, contemporáneo de otros que en puestos de ataque no se consolidaron: Simeone, Boyé, Kaprof, Pugh, Tomás Martínez. Gallardo tiene en Ramiro Funes Mori, Sánchez, Kranevitter y Alario a sus grandes aciertos. 

De ese ojo clínico necesitará para un despegue demorado, que estaba anunciado para principios de este año.

Entrada: ¿Cuál es tu opinión?

59 comentarios:

Información dijo...


En la final de la Libertadores, Arturo Mina sufrió un golpe en su pierna izquierda y estuvo muy cerca de abandonar el campo de juego a los pocos minutos de iniciada la final, pero afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien dió la sensación de pedir el cambio, Mina pudo continuar y disputar los 90 minutos, por lo que de no mediar inconvenientes, el jugador de 25 años se sumaría al Millo la próxima semana.

Chichin dijo...

River gastó 15 millones de dólares para incoporar a Rossi, Lollo, Moreira, Larrondo y Mina. Pero embolsó la misma cantidad por las ventas de Mammana, Balanta y Martínez, más el prestamo de Rodríguez.

Lucas dijo...

"La cuenta pendiente quedó con los jugadores que se fueron en condición de libres por el vencimiento de su contrato, desperdiciando así la posibilidad de hacer crecer las arcas de club, tras distintas apuestas. Así, River debió dejar ir a Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Gustavo Bou, Cristian Ledesma, Gonzalo Marinelli, David Trezeguet, Juan Menseguez..."
COMO PUEDE SER ESTO, D'ONOFRIO, PATANIAN?!? UNA VERGUENZA ESTA PERDIDA DE PATRIMONIO DEL CLUB.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy (28/7/1935), en el empate 1-1 entre River y Ferro, debutó en Primera el gran Adolfo Pedernera.

Copa Argentina dijo...

La AFA dio a conocer que Argañaraz, que nunca dirigió oficialmente ni en un amistoso a River, tendrá la misión de controlar las acciones el próximo domingo en Formosa.
Argañaraz dirigió 21 veces en Primera, donde cobró 8 penales y mostró 9 rojas
A los 33 años, Argañaraz fue designado para impartir justicia el próximo domingo, desde las 18.10, entre River y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), por los 32vos de final de la Copa Argentina. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa.
El juez nacido en Tucumán lleva apenas 21 partidos en Primera División. Debutó en la categoría el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron 1-1. ¿Sus números? Mostró 127 amarillas, es decir 6 por encuentro, 9 rojas y sancionó 8 penales.

Los premios de la Copa Argentina dijo...


Los premios en cada instancia

Ganador de 32vos: $ 459.000
Ganador de 16vos: $ 702.000
Ganador de octavos: $ 936.000
Ganador de cuartos: $ 1.700.000
Ganador de la semifinal: $ 1.873.000
Campeón: $ 3.511.000

Total para el vencedor: $ 9.181.000

Mercado dijo...


GABRIEL MERCADO ROMPE ACUERDO CON RAYADOS

“Aunque el acuerdo y las negociaciones se gestionaron en los tiempos y formas requeridos por el Jugador y su representante, Mercado determinó la disolución de los arreglos por así convenir a sus intereses”, señaló el comunicado del Monterrey.

Mercado, quien también había sido vinculado con el futbol inglés, deberá define ir cuanto antes su situación: emigrar al extranjero, sea la la liga que sea, o finalmente quedarse en el Millo.

El árbitro del domingo dijo...


El tucumano Pedro Argañaraz será el juez del encuentro del domingo entre River y Sportivo Bernadino Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de la Copa Argentina. en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa

El árbitro del encuentro, que será asistido por Norberto Moyano y Laureano Leiva, dirigió por primera vez en la máxima categoría fue hace tres años , más precisamente el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron en uno.

Hasta la actualidad, fueron 21 los partidos que dirigió en primera y nunca tuvo el privilegio de ejercer su labor con River. Los años anteriores a su aparición en Primera estuvo presente en la B Nacional, y también en el certamen que involucra a todas las categorías del fútbol nacional, la Copa Argentina. Con treinta y tres años, a lo largo de toda su carrera, cobró ocho penales, sacó nueve tarjetas rojas y 127 amarillas.

Hay que destacar que Argañaraz fué sancionado y parado por la AFA en 2013 a raiz de un partido entre Boca y Godoy Cruz cargado de polémicas.

La duda dijo...

Maidana, que estuvo varios días al margen como consecuencia de una sinovitis en la rodilla derecha, ensayó con normalidad. Aun así, habrá que ver si Gallardo decide ponerlo o no, teniendo en cuenta que estuvo varias prácticas sin trabajar a la par del plantel.

¿Gallardo pondrá al defensor o elegirá a Gonzalo Montiel tal y como lo hizo en el entrenamiento del martes pasado?

El último vocero de Grondona dijo...


Ernesto Cherquis Bialo, el periodista que ofició de último portavoz de Julio Grondona, fue despedido de la Asociación del Fútbol Argentino por decisión de la Comisión Normalizadora que desde la semana pasada se hizo cargo de la conducción dirigencial de la AFA. Se terminan ocho años de una gestión marcada por la polémica y la contradicción.

Clarín

River a Formosa dijo...


La delegación de River Plate viajará a Formosa el sábado en vuelo charter para jugar el domingo frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La salida de Buenos Aires está preparada para el sábado a las 18 hs desde Aeroparque por lo que arribo al aeropuerto El Pucú del Millo será alrededor de las 20 hs.

El viaje originalmente estaba previsto en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que los sábados solo tiene un vuelo por la mañana, razón por la que Gallardo decidió que el equipo trabaje el sábado en Buenos Aires y en las últimas horas de la tarde viaje a Formosa por lo que se optó por el vuelo charter.

El regreso de la delegación a la Capital Federal será luego del partido a jugarse en el estadio Antonio Romero.

Información dijo...


El Gobierno pisa fuerte en la elección del entrenador de la Selección

La intervención del gobierno en las decisiones deportivas del fútbol argentino desataron las protestas de todos los dirigentes. Al malestar por el personalismo de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, se le sumó la presencia de Fernando Marín en la reunión con un candidato a dirigir la Selección. Todos los detalles de una intervención deportiva disfrazada por la FIFA, el rechazo de Macri a Bielsa y la interna Angelici-Marín.

por Leonardo Damián García en http://www.politicargentina.com/notas/201607/15562-el-gobierno-pisa-fuerte-en-la-eleccion-del-entrenador-de-la-seleccion.html

Marcelo Gallardo dijo...

"Estamos obligados a ganar la Copa Argentina"
Gallardo no esquivó la pregunta y aseguró que es el objetivo de este semestre: "No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia, después gana uno solo". Y aseguró que, tras la pretemporada, este domingo "se va a ver un equipo renovado".

Prensa dijo...

Este viernes por la mañana, continuando con la rutina de entrenamiento, el plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza.
Los jugadores comenzaron la mañana con una entrada en calor; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos y técnicos.
En tanto, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Camilo Mayada se entrenaron de manera diferenciada.
El último entrenamiento previo al viaje a Formosa será mañana, a las 10 hs., en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.
La delegación viajará mañana a las 18 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery. El alojamiento será en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso también será por chárter una vez finalizado el encuentro.

Mercado de pases dijo...

Gio Simeone, cerca del Genoa
Al fuerte interés del Pescara por el delantero se sumó el del conjunto genovés. El Cholito, sabiendo que no tendrá el protagonismo que busca, aceptaría la propuesta. Solo restan detalles. Las chances de que Gio Simeone continúe en el club son cada vez más lejanas. Hasta hace unos días, su destino parecía ser el Pescara. Sin embargo, las negociaciones se frenaron debido a que la intención del equipo recientemente ascendido a la Serie A de llevárselo a préstamo chocaba con la de River de realizar una venta definitiva.

Presi dijo...

"No estoy deacuerdo que el Estado financie el fútbol"
Roldolfo Donofrio - Presidente de River dijo : "Como ciudadano siempre estuve en total desacuerdo con que el estado financie el fútbol y como dirigente me parece mal porque significa que el estado se está metiendo en la actividad de un deporte" "El estado tiene otras cosas para financiar mucho más importantes que lo que pueda ser un partido de fútbol"

Gallardo dijo...


Marcelo Gallardo: "Estoy enfocado en la nueva etapa de River, es desprolijo todo lo que sucede en AFA".

Información dijo...


Si River vence al conjunto venadense, se verá las caras con Estudiantes, de San Luis, en la ciudad de Salta, con fecha a confirmar (podría ser el domingo 7 de agosto).

SEMILLERO dijo...


Este sábado
TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs QUILMES
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs., en Ezeiza.
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs., en Quilmes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River va a Formosa por la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores del partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...


Tras la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, en conferencia de prensa Gallardo reconoció: "Nosotros estamos obligados siempre, por una cuestión de historia y representación. Después, competimos y gana uno solo, no siempre se puede ganar. Eso existe en todos los lugares del mundo. Siempre son los mismo equipos que por peso e historia deben asumir la responsabilidad. A nosotros se nos exige como tal y yo no le escapo a eso porque me gusta la exigencia".

Y agregó: "Los partidos van a determinar que el equipo vaya soltándose. Esperemos que sea lo más pronto posible. El mejor funcionamiento se va a ver con el correr de los partidos y del acople de los futbolistas que han llegado. Nos estamos armando bastante bien. Los refuerzos van a ser importantes, por eso esperamos que se adapten lo más rápido posible".

El DT descartó que el Millo tenga que seguir partícipando en el mercado de pases, aunque teniendo en cuenta la posible partida de Gabriel Mercado aclaró: "Salvo que surja alguna puntualidad que no esperemos".

El Muñeco elogió a Sebastián Driussi, con grandes chances de acompañar en el ataque a Lucas Alario el próximo domingo. "Las pretemporadas no sólo sirven para ponerse bien, sino también para observar diferentes comportamientos. En estas semanas, Sebastián ha rendido muy bien. Es un jugador que ha tenido evolución y la va a seguir teniendo".

El Resistente dijo...


Las altas y las bajas en River tras dos años y medio de gestión D´onofrio con ventas por U$S 44 millones y compras por U$S 35 millones.

En http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/07/blog-post.html

Jonatan Maidana dijo...


Ayer, por segundo día consecutivo, Maidana se entrenó con normalidad. Sin dificultades durante los trabajos realizados en Ezeiza y Gallardo lo pondrá entre los once titulares frente a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto.

Ya quedó atrás la sinovitis que lo molestó desde el fin de semana pasado en la rodilla derecha. Al igual que ayer, Jonatan Maidana se movió a la par de sus compañeros. Además de las tareas que llevó a cabo en el gimnasio, participó de un fútbol tenis al costado de la cancha número 2 del predio de Ezeiza.

Formación posible dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Informe de TELAM dijo...


Luego de largas filas, la organización del certamen doméstico anunció que ya no hay entradas disponibles. Las 20.000 localidades disponibles no alcanzaron para la infernal demanda de los hinchas Millonarios, que se encuentran a la expectativa del cotejo.

"La capacidad hotelera está cubierta. Varias delegaciones de provincias cercanas ya anticiparon su arribo", comenzó afirmando, al respecto, Jorge Jofré, intendente de la ciudad capital y presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, en diálogo con Télam.

Lista de convocados para Formosa dijo...


Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade.

Delanteros:
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...


Camilo Mayada fue descartado debido a la sobrecarga muscular que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana, aunque la gran novedad de la primera convocatoria pasa por la ausencia de Iván Rossi.

Jorge Moreira y Enrique Bologna serán los únicos dos refuerzos con posibilidades de debutar (el paraguayo sería titular).

Los que sí viajan son los juveniles Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

La Página Millonaria

Mercado en Mercado de pases dijo...


Gabriel Mercado podría jugar su último partido con la camiseta de River este domingo por Copa Argentina si se concreta el interés de Jorge Sampaoli de llevárselo a Sevilla.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs QUILMES

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En Ezeiza

4ª División
River 4 vs Quilmes 1
(Goles de Franco Torres, Herrera, Fede Lavallen y uno en contra)

5ª División
River 1 vs Quilmes 0
(Gol de Gianluca Simeone)

6ª División
River 1 vs Quilmes 3
(Gol de Molina)

En Quilmes

7ª División
Quilmes 0 vs River 4
(Goles de Julian Alvarez 2, Juli y Pedro Pavlov)

8ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Castro Ponce y Lucas Beltran)

9ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Lucero, Trigo, Fernández y Vera)

Mercado de Pases dijo...


Giovani Simeone será transferido al Genoa de Italia en 3.500.000 de euros por el 65% de los derechos económicos y por eso se trasladará a Europa una vez concluídos los JJOO de Río.

Además el Sevilla de España está ofertando una suma superior al monto de la claúsula de rescisión de U$S 2 millones por Gaby Mercado que mañana jugaría su último partido con el manto sagrado.

Mr. Clipping dijo...

No caben dudas que este domingo Sportivo Rivadavia afrontará el encuentro más importante de sus 84 años de historia. Para este humilde equipo que milita en el Torneo Federal B, enfrentarse a River es todo un desafío y, como tal, se prepara de una manera bien especial.

Cuando sus jugadores salgan al campo de juego del Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, vestirán una camiseta diseñada exclusivamente para el trascendental partido. A su tradicional formato, similar a la remera de Vélez, se le agregó en el pecho un detalle con los escudos de los equipos y la leyenda "Copa Argentina 2016".

La Página Millonaria

Mr. Twiter dijo...

Leonardo Ponzio ‏@LeoPonzio_ok
Lindo recibimiento en Formosa! Gracias a todos!!!

Rodrigo Mora ‏@romorita11
Gracias por el gran recibimiento a los #Millos de Formosa!! Buenas noches para todos! #RiverPlate

Iván Alonso ‏@AlonsoIvan24
Agradecidos por el tremendo recibimiento esta noche en Formosa. Saludos para todos. @CARPoficial Ph📷 @PolacoHaliasz

Diego Haliasz @PolacoHaliasz
#RiverEnFormosa. Espectacular recibimiento de la gente al Plantel de #RiverPlate. Gran caravana… https://www.instagram.com/p/BIghsyqDiSp/

Mr. Clipping en Formosa dijo...


Aquí hay pasión por los millonarios y se agotaron las 20 mil entradas disponibles para un torneo que se volvió de vital importancia en Núñez para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mientras tanto, Gallardo ya tiene definido al primer once titular de la nueva temporada. Tras las dudas en la semana por una sinovitis en la rodilla derecha, Jonatan Maidana podrá ser de la partida y ocupará la zaga central junto a Gabriel Mercado, ante la ausencia de Leandro Vega. Mientras que será el debut de Jorge Moreira como lateral derecho. Además, en la delantera, Sebastián Driussi le ganó la pulseada a Rodrigo Mora y hará dupla con Lucas Alario.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Y si los tomaron de boludos a todos?" para que clickeando en la foto puedan leer "¿Y si la Superliga ya no sirve?" de Facundo De Palma publicada en Clarín

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Horario y TV del partido:

River jugará este domingo, a las 18.10, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32os de final de la Copa Argentina, con TV por Cablevisión (canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (canal 632).

El ganador jugará 16os de final ante Estudiantes de San Luis.

River en cada rincón dijo...


River se prepara para el debut oficial en la temporada. El Millonario lo hará nada menos que por la Copa Argentina, la última chance de ingresar a la próxima Libertadores.

Por eso, el choque de esta tarde ante Sportivo Rivadavia tomó una importancia superlativa, y Formosa está pendiente de La Banda. Tal es así que los hinchas del Más Grande le brindaron una bienvenida impresionante.

Miles de fanáticos se agruparon en las calles formoseñas para recibir al plantel en la noche de ayer, con mucho color y calor, para demostrar que River es local en cualquier parte del país.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Vamos los pibes !" para que clickeando
en la foto puedan conocer más sobre los cuatro pibes convocados para el encuentro en Formosa

Un abrazo riverplatense

El rival dijo...



Sportivo Rivadavia: el rival de River que estuvo 43 años sin salir campeón

El humilde conjunto de Venado Tuerto que le hará frente a River en la Copa Argentina estuvo un prolongado tiempo sin dar la vuelta en su liga.

Venado Tuerto está revolucionado por el encuentro más importante de la historia del Club Sportivo Bernardino Rivadavia. Desde las 18 en Formosa, se medirá con River y tratará de dar el batacazo en la serie de 32avos de Final para así escribir una página dorada en sus libros.

Fundada en 1932, esta institución que se erige como una de las más populares de la ciudad del sur de Santa Fe, luce en sus vitrinas un título a nivel provincial (1974) y cuatro regionales. Y tuvo que sufrir una larga sequía de 43 años, entre la vuelta de 1970 y la de 2013. Además, celebró en 1969 y recientemente, en 2015.

En sus filas militaron jugadores de la talla de Luis Alberto Carranza (ex Boca y Racing, entre otros), Federico Lussenhoff (justo un ex Millonario) y Marcos Gutiérrez (supo atajar en Huracán y Newell's), quien actualmente dirige al equipo.
El plantel del conjunto venadense confía en complicar a River
El plantel del conjunto venadense confía en complicar a River

Las más de 80 mil personas que viven en suelo venadense estarán muy pendientes de lo que suceda en el Norte argentino, más allá de que el sueño este año será subir al Federal A. En la ronda pasada, se impuso ante un adversario de jerarquía como San Martín de Mendoza, pero sin dudas la cita frente a los de Gallardo será mucho más complicada aún.

SU HISTORIA EN LOS PENALES

Sportivo Rivadavia afrontó series desde los 12 pasos en las tres ediciones de Copa Argentina que disputó. Salió victorioso en las primeras dos frente a Jorge Newbery y Defensores del Pronunciamiento (2012/2013), pero cayó en las últimas tres, ante Central Córdoba de Rosario (2012/2013), Camioneros (2013/2014) y Aprendices Casildenses (2014/2015).

Play Fútbol

Información dijo...


Por los 32avos de la Copa Argentina River Plate venció 3 a 0 a Spòrtivo Rivadavia de Venado Tuerto con goles de Alario, Fernandez y Mercado de penal y enfrentará el próximo domingo en Salta a Estudiantes de SanLuis por los 16avos del certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Formosa" para bque clickeando en la foto puedan ver los tres goles de la victoria sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...

Conforme por el resultado y por el rendimiento de varios de sus dirigidos Gallardo se refirió al debutante Moreira: "Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo. Tuvo más decisión. Fue buena su presentación, con todo lo que eso significa. Fue muy positivo".

A Iván Alonso el DT lo elogió: "A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido" y dejó en claro que a Ignacio Fernández y a Sebastián Driussi los vio bien.

Sobre el partido el Muñeco opinó: "Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. Es una buena victoria".

Consciente que Mercado no seguirá en Núñez, Gallardo advirtió que de ninguna manera irán en busca de un refuerzo más: "No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada" y tuvo palabras de elogios: "Nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos. Hay una buena posibilidad para que Gaby se vaya, nos pone tristes pero también nos pone contentos".

La agenda de River en agosto dijo...

Arrancó agosto con una sonrisa.

La victoria en los 32avos de la Copa Argentina le permitió al Millo dar el primer paso del semestre con el pie derecho en la triple competencia: debut en el torneo local, los16 avos contra Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina y la fin al frente a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana.

La agenda de River en agosto:

7/8: River vs Estudiantes de San Luis (Copa Argentina).
18/8: Santa Fe vs River (Recopa Sudamericana).
21/8: Debut en el torneo.
25/8: River vs Santa Fe (Recopa Sudamericana).
28/8: Segunda fecha del torneo.

El próximo paso dijo...

Pasó el debut y River se sacó las ganas de superar con comodidad a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El Millonario pasó a dieciseisavos de final y dentro de siete días irá por otro paso en la Copa Argentina.

El próximo domingo 7 de agosto, -con horario a confirmar- el Millonario se medirá con Estudiantes de San Luis. El partido se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta.

El rival actualmente juega en la Primera B Nacional y es dirigido por el ex-River Sebastián Rambert (ganó tres torneos locales y la Supercopa con La Banda).

Además, hay un antecedente, porque River y Estudiantes disputaron un amistoso en 1984. La Banda ganó 3 a 2, con goles de Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego y Norberto Alonso.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La prioridad del semestre" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

¿Fútbol para pocos? dijo...


La posibilidad casi cierta de que el Gobierno nacional rescinda el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos de televisación de los partidos generó controversias en el ambiente dirigencial y entre los simpatizantes.

Y aunque el pedido surgió de los mismos clubes, por otro lado, en su campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido redirigir ese dinero destinado al fútbol a otras áreas.

Información dijo...


En medio de la incertidumbre del fútbol argentino, mañana se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el gobierno aseguraron que el "sorteo es una condición fundamental de transparencia" que impuso la coordinación de Fútbol para Todos.

Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.

(DyN-Especial)

SENIOR dijo...


Este último sábado, en el superclásico disputado en el gimnasio Pedro Estremador, de Bariloche, y ante más de 1.500 hinchas que presenciaron el encuentro, las glorias de River empataron 5-5 con sus pares del eterno rival.

El River Senior viene con ritmo de competencia y en el último año, los ex futbolistas del Millo han viajado a distintos puntos del país para disputar un Superclásico.

Así fué que el sábado pasado, reconocidos exj ugadores que dejaron una huella en la institución como Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Ariel Ortega y Hernán Díaz, entre otros, se midieron ante el rival de toda la vida, ante más de 1.500 de fanáticos de River y Boca.

En esta ocasión el superclásico terminó igualado 5-5. El Burrito, el Pipa y el Pato fueron los que más se destacaron.

River en Salta dijo...

Los hinchas de River que deseen alentarlo en el enfrentamiento contra Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina deberán comprar una entrada a partir del próximo jueves en la Ciudad de Salta. La venta se llevará a cabo, en horarios a confirmar, tanto en las canchas de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana.

El encuentro se disputará el domingo, a las 20 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el mismo el Millo se presentó tres veces bpor la Copa Argentina con los siguientes resultados: un triunfo y dos definiciones por penales, ganando en una.

Precios y ubicaciones

Populares: $ 200
Plateas preferenciales: $ 300
Plateas laterales: $ 350
Platea central: $ 400

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" ya que por los 16 avos de la Copa Argentina el domingo 7 d Agosto River enfrentará en el Estadio Martearena de Salta a Estudiantes de San Luis

Un abrazo riverplatense

¿Debut postergado? dijo...


D'Onofrio: River pidió la postergación de la primera fecha del torneo

Agosto será un mes cargado de partidos para el equipo de Marcelo Gallardo, que disputará tres competencias: el campeonato local, la Copa Argentina y la Recopa. Indudablemente, el calendario será ajustado.

Teniendo en cuenta que River tiene fecha programada para debutar el 21 de agosto en el torneo doméstico, D'Onofrio aclaró que pidió postergar la misma. ¿La razón? El plantel jugará las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, el 18 de agosto (en Colombia) y el 25 del mismo mes (en el Monumental).

"River pidió la postergación de la primera fecha del torneo", expresó el máximo directivo en un diálogo con radio Splendid, emitido por AM 990. Cabe destacar que este martes se dará a conocer el fixture de la competencia.

Sortean el campeonato dijo...

En medio de la incertidumbre en la que está inmerso el fútbol argentino, hoy se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a treinta equipos, ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto, con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 o 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015, cada uno de los equipos enfrentará en una rueda a sus adversarios, aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el Gobierno aseguraron que el “sorteo es una condición fundamental de transparencia” que impuso la coordinación de Fútbol para Todos. Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FPT en el fixture.

River en cada rincón dijo...


Marcelo Gallardo:

"Emociona cuando salimos al interior del país y se nota el amor de la gente"

Por eso decimos: ¡¡¡ River en cada rincón del planeta !!!

¡ Adios Torneo del verano ! dijo...


Se confirmó la presencia del Millonario en el torneo amistoso que se jugará en enero en los Estados Unidos y que contará con la participación de importantes clubes de América y Europa. River le dice adiós a los torneos de verano en el país.

Las sensaciones que dejó la pretemporada realizada en Orlando durante el invierno argentino han sido muy positivas, independientemente de los resultados deportivos. El plantel se entrenó en un complejo de primera calidad, con instalaciones y campos de juego a la altura de las exigencias, y al club se le ha abierto un nuevo mercado para explotar.

En este marco, River ha aceptado la invitación a participar de la próxima Florida Cup, torneo amistoso a jugarse en enero de 2017 en dos escenarios del Estado de Florida: el Bright House Networks Stadium de la ciudad de Orlando y el Al Lang Stadium, en Tampa. Otros equipos ya confirmados son el Corinthians (Brasil), Bayer Leverkusen y Wolfsburgo (Alemania), SC Barcelona (Ecuador) y Tampa Bay Rowdies (Estados Unidos).

De esta forma, el Más Grande vuelve a elegir los Estados Unidos para realizar su pretemporada y se despide de los tradicionales certámenes de preparación de que se juegan en nuestro país cada verano.

¡ Chau Piscu ! dijo...


Pisculichi, de pieza clave a despedirse. El zurdo perdió terreno y emigrará

Cuando Leonardo Pisculichi se incorporó a River, en 2014, pocos sospecharon que el zurdo se convertiría en una pieza fundamental del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Proveniente de Argentinos, y a cambio de US$ 500.000, se adaptó al club de Núñez y terminó conquistando cuatro títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 -le anotó un gol a Boca en el triunfo 1-0 por el desquite de las semifinales- y la Copa Libertadores 2015.

Pero Pisculichi fue perdiendo peso en el equipo titular y hasta se quedó afuera de los convocados en varios partidos de este año; tras la pretemporada y no ingresar en el partido de la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia, en Formosa, decidió que su ciclo estaba cumplido. Se lo comunicó a Gallardo, saludó al plantel en Ezeiza y se juntará con los dirigentes para rescindir el contrato.

A los 32 años, Pisculichi podría seguir su carrera en Chile o en la MLS de los Estados Unidos.

La Nación

Mr. Clipping dijo...


El ecuatoriano Arturo Mina firmó este miércoles su vínculo contractual hasta el 2020 con el Club Atlético River Plate de Argentina, el equipo con más laureado en la primera división del balompié gaucho; tiene 35 títulos nacionales.

“¡Bienvenido! Arturo firmó contrato con River hasta junio de 2020”, publicó la escuadra de la banda roja de Buenos Aires en su cuenta de la red social Twitter.

El Universo de Ecuador

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...



El martes se sorteó el fixture del torneo local. El Millo debutará en la segunda fecha ante Talleres en Córdoba, porque ante la final de la Recopa Sudamericana pidió la postergación de la fecha 1ª ante Banfield.

Por otra parte los Superclásicos contra Boca Juniors serán en la 13ª fecha (como local) y en la 24ª (como visitante).

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Torneo local: Fixture de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el fixture del Millo en el certamen doméstico.

Un abrazo riverplatense

Panorama riverplatense dijo...

El plantel de River se entrenó ayer por mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Estudiantes de San Luis el domingo que viene en Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la duda sobre el reemplazante de Gabriel Mercado que saldrá entre el juvenil Gonzalo Montiel y la sorpresa del debut de Mina.

El equipo trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con tareas en dos grupos con estaciones de potencia física y ejercicios con pelota en espacios reducidos y volverá a practicar mañana a la tarde con un ensayo de fútbol.

El viernes al mediodía, luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, se conocerá la lista de concentrados que el sábado a la mañana va a viajar a Salta para el compromiso de la Copa Argentina ante el equipo puntano.

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, siguen con tareas diferenciadas el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, quienes se recuperan de sus lesiones y podrían estar listos para las finales de la Recopa Sudamericana del 18 y 25 de agosto ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Por último, el equipo de Gallardo ya pidió la postergación de la primera fecha del torneo local ante Banfield que iba a jugarse el 21 de agosto en el Monumental y debería arrancar en la segunda jornada ante Talleres en Córdoba, en caso que el campeonato se inicie en las fechas estipuladas.

La Nación

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel o Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Las autoridades del domingo dijo...


River Plate vs Estudiantes de San Luis

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Maximiliano del Yesso
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano