La previa en Formosa

  
El encuentro de este domingo es trascendental para el Millo como inicio de la carrera para conquistar la Copa Argentina, en lo que constituye la última chance para clasificar a la Libertadores 2017.

Mientras que para su rival Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto marcará  un antes y un después en la historia institucional y deportiva al acceder desde el Torneo Federal B a esta instancia nada más, ni nada menos que contra El Más Grande.

Tal es así que para la ocasión la entidad santafecina lucirá una camiseta alegórica. 

A su tradicional formato, similar a la de Vélez, se agregó en el pecho los escudos de los dos equipos y la leyenda "Copa Argentina 2016" 

El plantel de River se entrenó en el Monumental, este sábado por la mañana, antes de partir rumbo a Formosa donde tendrá su debut por los 32avos en la Copa Argentina este próximo domingo a las 18,10 en el  Estadio Municipal Antonio Romero.
Es destacable que Jonatan Maidana se entrenó con normalidad y sin dificultades durante los trabajos realizados en Ezeiza, por lo que Gallardo lo pondrá entre los once titulares frente a Sportivo Rivadavia..

Ya quedó atrás la sinovitis que lo molestó desde el fin de semana pasado en la rodilla derecha e igual a los dos días anteriores Jony se movió a la par de sus compañeros.  


Tras la práctica (en la que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo trabajaron de manera diferenciada) se dió a conocer la lista de convocados para el partido frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
 Camilo Mayada fue descartado debido a la sobrecarga muscular que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana, aunque la gran novedad de la primera convocatoria pasa por la ausencia de Iván Rossi
Jorge Moreira y Enrique Bologna serán los únicos dos refuerzos con posibilidades de debutar (el paraguayo sería titular) y los que sí viajan son los juveniles Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

Lista de convocados para Formosa 
Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores: 
Jorge Moreira, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana.

Volantes: 
Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade.

Delanteros: 
Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Iván Alonso y Lucas Alario.

Formación posible 
Augusto Batalla; 
Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; 
Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; 
Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; 
Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Viaje y alojamiento

Hotel Howard Johnson
La delegación de River partirá este sábado a las 18 hs desde Aeroparque por lo que arribará  alrededor de las 20 hs.al aeropuerto El Pucú de la ciudad de Formosa, donde se hospedará en el Hotel Howard Johnson sito en Av Doctor Luis Gutniski 3754
Autoridades del partido


El tucumano Pedro Argañaraz será el árbitro  del encuentro y será asistido por Norberto Moyano y Laureano Leiva. El juez Argañaraz, de 33 años de edad,  dirigió por primera vez en la máxima categoría hace tres años , más precisamente el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron en uno y hasta la actualidad, fueron 21 los partidos que dirigió en primera, si bien nunca tuvo el privilegio de dirigir al Millo 
A lo largo de toda su carrera, cobró ocho penales, sacó nueve tarjetas rojas y 127 amarillas.

Los premios en la Copa Argentina

Además de ser la última chance para clasificar a la Libertadores 2017 la Copa Argentina proporciona interesantes premios a los participantes sobre todo tomando en cuenta las alicaídas arcas del fútbol argentino.

Estos son los premios en cada instancia
Ganador de 32vos: $ 459.000
Ganador de 16vos: $ 702.000
Ganador de octavos: $ 936.000
Ganador de cuartos: $ 1.700.000
Ganador de la semifinal: $ 1.873.000
Campeón: $ 3.511.000
Total para el vencedor: $ 9.181.000

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Mercado en Mercado de pases dijo...


Gabriel Mercado podría jugar su último partido con la camiseta de River este domingo por Copa Argentina si se concreta el interés de Jorge Sampaoli de llevárselo a Sevilla.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 9ª

RIVER PLATE vs QUILMES

Resultados generales
Victorias 5
Derrota 1

En Ezeiza

4ª División
River 4 vs Quilmes 1
(Goles de Franco Torres, Herrera, Fede Lavallen y uno en contra)

5ª División
River 1 vs Quilmes 0
(Gol de Gianluca Simeone)

6ª División
River 1 vs Quilmes 3
(Gol de Molina)

En Quilmes

7ª División
Quilmes 0 vs River 4
(Goles de Julian Alvarez 2, Juli y Pedro Pavlov)

8ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Castro Ponce y Lucas Beltran)

9ª División
Quilmes 1 vs River 4
(Goles de Lucero, Trigo, Fernández y Vera)

Mercado de Pases dijo...


Giovani Simeone será transferido al Genoa de Italia en 3.500.000 de euros por el 65% de los derechos económicos y por eso se trasladará a Europa una vez concluídos los JJOO de Río.

Además el Sevilla de España está ofertando una suma superior al monto de la claúsula de rescisión de U$S 2 millones por Gaby Mercado que mañana jugaría su último partido con el manto sagrado.

Mr. Clipping dijo...


No caben dudas que este domingo Sportivo Rivadavia afrontará el encuentro más importante de sus 84 años de historia. Para este humilde equipo que milita en el Torneo Federal B, enfrentarse a River es todo un desafío y, como tal, se prepara de una manera bien especial.

Cuando sus jugadores salgan al campo de juego del Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, vestirán una camiseta diseñada exclusivamente para el trascendental partido. A su tradicional formato, similar a la remera de Vélez, se le agregó en el pecho un detalle con los escudos de los equipos y la leyenda "Copa Argentina 2016".

La Página Millonaria

Televisación dijo...


Dos señales de televisión transmitirán el partido por TV del próximo domingo en Formosa, a las 18.10, entre River Plate y Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Sin TyC Sports a cargo de la transmisión, el encuentro se podrá ver por los canales 3 de Cablevisión y 600 de su señal HD.

También lo transmitiría DirecTV, pero todavía se desconoce la señal.

Mr. Twiter dijo...


Leonardo Ponzio ‏@LeoPonzio_ok
Lindo recibimiento en Formosa! Gracias a todos!!!

Rodrigo Mora ‏@romorita11
Gracias por el gran recibimiento a los #Millos de Formosa!! Buenas noches para todos! #RiverPlate

Iván Alonso ‏@AlonsoIvan24
Agradecidos por el tremendo recibimiento esta noche en Formosa. Saludos para todos. @CARPoficial Ph📷 @PolacoHaliasz

Diego Haliasz @PolacoHaliasz
#RiverEnFormosa. Espectacular recibimiento de la gente al Plantel de #RiverPlate. Gran caravana… https://www.instagram.com/p/BIghsyqDiSp/

Mr. Clipping en Formosa dijo...


Aquí hay pasión por los millonarios y se agotaron las 20 mil entradas disponibles para un torneo que se volvió de vital importancia en Núñez para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Mientras tanto, Gallardo ya tiene definido al primer once titular de la nueva temporada. Tras las dudas en la semana por una sinovitis en la rodilla derecha, Jonatan Maidana podrá ser de la partida y ocupará la zaga central junto a Gabriel Mercado, ante la ausencia de Leandro Vega. Mientras que será el debut de Jorge Moreira como lateral derecho.

Además, en la delantera, Sebastián Driussi le ganó la pulseada a Rodrigo Mora y hará dupla con Lucas Alario.

La Nación

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Y si los tomaron de boludos a todos?" para que clickeando en la foto puedan leer "¿Y si la Superliga ya no sirve?" de Facundo De Palma publicada en Clarín

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Horario y TV del partido:

River jugará este domingo, a las 18.10, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32os de final de la Copa Argentina, con TV por Cablevisión (canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (canal 632).

El ganador jugará 16os de final ante Estudiantes de San Luis.

Eugene Fraga dijo...


Mejor q lleguen a Cuartos, como minimo. O sera un fracaso, el principio del fin del querido Muñeco. Aunq con este muy reducido Plantel lleno de pibes, Mmmmm. En el Consejo de Futbol... se habran creido q solo por Gallardo ganamos todo?. Mientras la bosta siga dando verguenza, me la banco. Aguante River!.

Eugene Fraga xfb

River en cada rincón dijo...


River se prepara para el debut oficial en la temporada. El Millonario lo hará nada menos que por la Copa Argentina, la última chance de ingresar a la próxima Libertadores.

Por eso, el choque de esta tarde ante Sportivo Rivadavia tomó una importancia superlativa, y Formosa está pendiente de La Banda. Tal es así que los hinchas del Más Grande le brindaron una bienvenida impresionante.

Miles de fanáticos se agruparon en las calles formoseñas para recibir al plantel en la noche de ayer, con mucho color y calor, para demostrar que River es local en cualquier parte del país.

La Página Millonaria

El Resistente dijo...


Una joya del semillero

En el plantel que viajó a Mendoza se encuentran los juveniles Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y el más conocido Tomás Andrade.

Este enganche, de 19 años, ya debutó exitosamente en la primera de River ante Vélez, cumplió el sueño de su vida y se emocionó hasta las lágrimas.

Después volvió a sumar minutos en la derrota frente a San Lorenzo, tirándole un delicioso caño a Mas y frente a Gimnasia LP ingresando en el complemento.

En el programa Polémica en el Bar el conductor Mariano Iudica contó que es muy amigo del padre del jugador millonario y sacó a la luz parte de la difícil historia de su vida.

"Andrade es un pollo mío. Un sobrino mío. Soy muy amigo del papá. ¿Y sabe por qué lloraba tanto? Nació con un problema congénito en los pies y el padre, muy deportista, lo fue estimulando y corrigiendo su discapacidad física. Y terminó debutando en la Primera de River", destacó Iudica.

Anónimo dijo...


El pibe es un crak, que le den minutos. Que no se manden macanas
Manuel

¿Quién es Gonzalo Montiel? dijo...


Entre los convocados para viajar a Formosa se encuentra Gonzalo Montiel, que hace 19 años nació en Gonzalez Catán, Provincia de Buenos Aires y que llegó a River en el año 2008, desempeñándose habitualmente como zaguero central.

Hizo su presentación en la reserva en febrero de 2015, convirtiéndose en capitán de la misma y finalmente se dió el gran gusto de debutar en Primera División contra Velez Sarsfield, cuando entró por Carreras en el entretiempo para ocupar el lateral derecho, aunque luego integró una línea de tres.

Desde un primer momento mostró personalidad y concentración. Se animó con la pelota en los pies y jugó simple, sin complicaciones. Pasó al ataque por el carril y se atrevió también a dejarle una atención a un experimentado como Somoza.

Su jugada más importante se dio apenas unos minutos después de su ingreso. Tras un córner desde la izquierda, anticipó a su marca y con un cabezazo le dejó el gol servido a Lucho González, que no pudo concretar.

Made in River dijo...

Luis Olivera nació el 24 de Octubre de 1998 y se desempeña como lateral izquierdo en la reserva millonaria.

Tras integrar las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17 el 8 de noviembre de 2015 debutó en la primera división de River cuando ingresó para el último cuarto de hora contra Newell's por la última fecha del campeonato local del 2015.

Volvió a jugar en la primera en el empate en cero entre River y Velez del 30 de abril de 2016
Ahora, ante la ida de Vangioni se suma a las variantes defensivas que maneja Gallardo con Milton Casco como principal opción en el lateral izquierdo. El pibe intentará ganarse un lugar

Zacarías Morán Correa dijo...


Nacido el 22 de febrero de 1996 en Caucete, San Juan, es un volante central de contención que llegó a River en 2007 -vivió ocho años en la pensión del club desde entonces-, para sumarse en Infantiles. Hizo todo el recorrido hasta llegar a la Reserva, donde registra muchos partidos.

Zurdo, de pase sencillo, fiel a la historia del puesto en el Millonario, fue convocado por Marcelo Gallardo. Integró algunas selecciones juveniles y ahora buscará dar el salto a Primera, la oportunidad tan esperada.

El 29 de abril de 2016 Gallardo lo convocó por primera vez para integrar la lista de 18 concentrados para un partido de primera división contra Velez.

Su debut no oficial se produjo el 9 de julio de 2016 en un partido amistoso de pretemporada disputado en Orlando (Florida) frente a América de Cali.

El 13 de julio de 2016 volvería a participar en un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez ingresando desde el inicio, en la victoria 3-0 frente al Club Deportivo Motagua de Honduras.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Vamos los pibes !" para que clickeando
en la foto puedan conocer más sobre los cuatro pibes convocados para el encuentro en Formosa

Un abrazo riverplatense

El rival dijo...

Sportivo Rivadavia: el rival de River que estuvo 43 años sin salir campeón

El humilde conjunto de Venado Tuerto que le hará frente a River en la Copa Argentina estuvo un prolongado tiempo sin dar la vuelta en su liga.

Venado Tuerto está revolucionado por el encuentro más importante de la historia del Club Sportivo Bernardino Rivadavia. Desde las 18 en Formosa, se medirá con River y tratará de dar el batacazo en la serie de 32avos de Final para así escribir una página dorada en sus libros.

Fundada en 1932, esta institución que se erige como una de las más populares de la ciudad del sur de Santa Fe, luce en sus vitrinas un título a nivel provincial (1974) y cuatro regionales. Y tuvo que sufrir una larga sequía de 43 años, entre la vuelta de 1970 y la de 2013. Además, celebró en 1969 y recientemente, en 2015.

En sus filas militaron jugadores de la talla de Luis Alberto Carranza (ex Boca y Racing, entre otros), Federico Lussenhoff (justo un ex Millonario) y Marcos Gutiérrez (supo atajar en Huracán y Newell's), quien actualmente dirige al equipo.
El plantel del conjunto venadense confía en complicar a River
El plantel del conjunto venadense confía en complicar a River

Las más de 80 mil personas que viven en suelo venadense estarán muy pendientes de lo que suceda en el Norte argentino, más allá de que el sueño este año será subir al Federal A. En la ronda pasada, se impuso ante un adversario de jerarquía como San Martín de Mendoza, pero sin dudas la cita frente a los de Gallardo será mucho más complicada aún.

SU HISTORIA EN LOS PENALES

Sportivo Rivadavia afrontó series desde los 12 pasos en las tres ediciones de Copa Argentina que disputó. Salió victorioso en las primeras dos frente a Jorge Newbery y Defensores del Pronunciamiento (2012/2013), pero cayó en las últimas tres, ante Central Córdoba de Rosario (2012/2013), Camioneros (2013/2014) y Aprendices Casildenses (2014/2015).

Play Fútbol

Información dijo...


Por los 32avos de la Copa Argentina River Plate venció 3 a 0 a Spòrtivo Rivadavia de Venado Tuerto con goles de Alario, Fernandez y Mercado de penal y enfrentará el próximo domingo en Salta a Estudiantes de SanLuis por los 16avos del certamen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video con los goles en Formosa" para bque clickeando en la foto puedan ver los tres goles de la victoria sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...


Conforme por el resultado y por el rendimiento de varios de sus dirigidos Gallardo se refirió al debutante Moreira: "Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo. Tuvo más decisión. Fue buena su presentación, con todo lo que eso significa. Fue muy positivo".

A Iván Alonso el DT lo elogió: "A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido" y dejó en claro que a Ignacio Fernández y a Sebastián Driussi los vio bien.

Sobre el partido el Muñeco opinó: "Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. Es una buena victoria".

Consciente que Mercado no seguirá en Núñez, Gallardo advirtió que de ninguna manera irán en busca de un refuerzo más: "No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada" y tuvo palabras de elogios: "Nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos. Hay una buena posibilidad para que Gaby se vaya, nos pone tristes pero también nos pone contentos".

La agenda de River en agosto dijo...

Arrancó agosto con una sonrisa.

La victoria en los 32avos de la Copa Argentina le permitió al Millo dar el primer paso del semestre con el pie derecho en la triple competencia: debut en el torneo local, los16 avos contra Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina y la fin al frente a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana.

La agenda de River en agosto:

7/8: River vs Estudiantes de San Luis (Copa Argentina).
18/8: Santa Fe vs River (Recopa Sudamericana).
21/8: Debut en el torneo.
25/8: River vs Santa Fe (Recopa Sudamericana).
28/8: Segunda fecha del torneo.

El próximo paso dijo...

Pasó el debut y River se sacó las ganas de superar con comodidad a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El Millonario pasó a dieciseisavos de final y dentro de siete días irá por otro paso en la Copa Argentina.

El próximo domingo 7 de agosto, -con horario a confirmar- el Millonario se medirá con Estudiantes de San Luis. El partido se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta.

El rival actualmente juega en la Primera B Nacional y es dirigido por el ex-River Sebastián Rambert (ganó tres torneos locales y la Supercopa con La Banda).

Además, hay un antecedente, porque River y Estudiantes disputaron un amistoso en 1984. La Banda ganó 3 a 2, con goles de Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego y Norberto Alonso.

La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La prioridad del semestre" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

¿Fútbol para pocos? dijo...


La posibilidad casi cierta de que el Gobierno nacional rescinda el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos de televisación de los partidos generó controversias en el ambiente dirigencial y entre los simpatizantes.

Y aunque el pedido surgió de los mismos clubes, por otro lado, en su campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido redirigir ese dinero destinado al fútbol a otras áreas.

Mr. Clipping dijo...


Un primer paso hacia el objetivo del semestre

River goleó 3-0 a un rival del Federal B por la Copa Argentina, la vía para llegar a la Copa Libertadores 2017; esquema con más juego en el medio; el domingo, vs. Estudiantes (San Luis)

Claudio Mauri en La Nación

Incertidumbre dijo...


En otras cuestiones, los JJOO originaron que el comienzo de la Primera División se atrasara dos semanas para que ningún club fuera damnificado por la cesión de jugadores. En principio el viernes 19 de agosto sería el punto de partida.

Pero la situación de la AFA es tan delicada que el inicio permanece en jaque. Las instituciones del Ascenso atraviesan un momento muy difícil en lo económico porque desde la AFA el dinero no llega y asfixia tanto a jugadores como empleados de cada entidad.

Como muchos clubes de la máxima categoría evalúan solidarizarse en caso de que no haya pronta solución, el comienzo del campeonato podría demorarse más de la cuenta.

Más allá del asunto, River solicitaría que se postergue su primer compromiso porque afrontará la Recopa.

Información dijo...


En medio de la incertidumbre del fútbol argentino, mañana se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el gobierno aseguraron que el "sorteo es una condición fundamental de transparencia" que impuso la coordinación de Fútbol para Todos.

Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.

(DyN-Especial)

SENIOR dijo...


Este último sábado, en el superclásico disputado en el gimnasio Pedro Estremador, de Bariloche, y ante más de 1.500 hinchas que presenciaron el encuentro, las glorias de River empataron 5-5 con sus pares del eterno rival.

El River Senior viene con ritmo de competencia y en el último año, los ex futbolistas del Millo han viajado a distintos puntos del país para disputar un Superclásico.

Así fué que el sábado pasado, reconocidos exj ugadores que dejaron una huella en la institución como Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Ariel Ortega y Hernán Díaz, entre otros, se midieron ante el rival de toda la vida, ante más de 1.500 de fanáticos de River y Boca.

En esta ocasión el superclásico terminó igualado 5-5. El Burrito, el Pipa y el Pato fueron los que más se destacaron.

River en Salta dijo...

Los hinchas de River que deseen alentarlo en el enfrentamiento contra Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina deberán comprar una entrada a partir del próximo jueves en la Ciudad de Salta. La venta se llevará a cabo, en horarios a confirmar, tanto en las canchas de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana.

El encuentro se disputará el domingo, a las 20 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el mismo el Millo se presentó tres veces bpor la Copa Argentina con los siguientes resultados: un triunfo y dos definiciones por penales, ganando en una.

Precios y ubicaciones

Populares: $ 200
Plateas preferenciales: $ 300
Plateas laterales: $ 350
Platea central: $ 400

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" ya que por los 16 avos de la Copa Argentina el domingo 7 d Agosto River enfrentará en el Estadio Martearena de Salta a Estudiantes de San Luis

Un abrazo riverplatense

¿Debut postergado? dijo...


D'Onofrio: River pidió la postergación de la primera fecha del torneo

Agosto será un mes cargado de partidos para el equipo de Marcelo Gallardo, que disputará tres competencias: el campeonato local, la Copa Argentina y la Recopa. Indudablemente, el calendario será ajustado.

Teniendo en cuenta que River tiene fecha programada para debutar el 21 de agosto en el torneo doméstico, D'Onofrio aclaró que pidió postergar la misma. ¿La razón? El plantel jugará las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, el 18 de agosto (en Colombia) y el 25 del mismo mes (en el Monumental).

"River pidió la postergación de la primera fecha del torneo", expresó el máximo directivo en un diálogo con radio Splendid, emitido por AM 990. Cabe destacar que este martes se dará a conocer el fixture de la competencia.

Sortean el campeonato dijo...

En medio de la incertidumbre en la que está inmerso el fútbol argentino, hoy se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a treinta equipos, ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto, con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 o 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015, cada uno de los equipos enfrentará en una rueda a sus adversarios, aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el Gobierno aseguraron que el “sorteo es una condición fundamental de transparencia” que impuso la coordinación de Fútbol para Todos. Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FPT en el fixture.

El sexto refuerzo dijo...


Arturo Mina arribó este martes al país para sumarse a River Plate, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, siendo el sexto refuerzo que se agrega al plantel del club de Núñez que dirige Marcelo Gallardo.

"Con trabajo y sacrificio seguramente me adaptaré muy rápido al fútbol argentino, sólo resta trabajar y hacer las cosas de la mejor manera en River", expresó en su llegada al aeropuerto de Ezeiza el zaguero de 25 años, nacido en la ciudad de Cantón Río Verde y que se inició en Deportivo Puyo.

El jugador, que fue una de las figuras del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, luego jugó en su país en Municipal y Universidad Equinoccial, sumando en Primera División 152 cotejos y 9 goles.

Mina, quien jugó en el seleccionado de Ecuador 10 cotejos y aún no marcó tantos, se suma en River a los refuerzos Jorge Moreira (defensor paraguayo), Luciano Lollo (zaguero), Marcelo Larrondo (delantero), Iván Rossi (Mediocampista) y Enrique Bologna (arquero).

Cancha llena

River en cada rincón dijo...


Marcelo Gallardo:

"Emociona cuando salimos al interior del país y se nota el amor de la gente"

Por eso decimos: ¡¡¡ River en cada rincón del planeta !!!

¡ Adios Torneo del verano ! dijo...

Se confirmó la presencia del Millonario en el torneo amistoso que se jugará en enero en los Estados Unidos y que contará con la participación de importantes clubes de América y Europa. River le dice adiós a los torneos de verano en el país.

Las sensaciones que dejó la pretemporada realizada en Orlando durante el invierno argentino han sido muy positivas, independientemente de los resultados deportivos. El plantel se entrenó en un complejo de primera calidad, con instalaciones y campos de juego a la altura de las exigencias, y al club se le ha abierto un nuevo mercado para explotar.

En este marco, River ha aceptado la invitación a participar de la próxima Florida Cup, torneo amistoso a jugarse en enero de 2017 en dos escenarios del Estado de Florida: el Bright House Networks Stadium de la ciudad de Orlando y el Al Lang Stadium, en Tampa. Otros equipos ya confirmados son el Corinthians (Brasil), Bayer Leverkusen y Wolfsburgo (Alemania), SC Barcelona (Ecuador) y Tampa Bay Rowdies (Estados Unidos).

De esta forma, el Más Grande vuelve a elegir los Estados Unidos para realizar su pretemporada y se despide de los tradicionales certámenes de preparación de que se juegan en nuestro país cada verano.

¡ Chau Piscu ! dijo...


Pisculichi, de pieza clave a despedirse. El zurdo perdió terreno y emigrará

Cuando Leonardo Pisculichi se incorporó a River, en 2014, pocos sospecharon que el zurdo se convertiría en una pieza fundamental del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Proveniente de Argentinos, y a cambio de US$ 500.000, se adaptó al club de Núñez y terminó conquistando cuatro títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 -le anotó un gol a Boca en el triunfo 1-0 por el desquite de las semifinales- y la Copa Libertadores 2015.

Pero Pisculichi fue perdiendo peso en el equipo titular y hasta se quedó afuera de los convocados en varios partidos de este año; tras la pretemporada y no ingresar en el partido de la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia, en Formosa, decidió que su ciclo estaba cumplido. Se lo comunicó a Gallardo, saludó al plantel en Ezeiza y se juntará con los dirigentes para rescindir el contrato.

A los 32 años, Pisculichi podría seguir su carrera en Chile o en la MLS de los Estados Unidos.

La Nación

El sexto refuerzo dijo...


Arturo Mina se entrenó ayer por primera vez con el plantel de River, pese a que todavía no firmó el contrato, y esta mañana ultimó los detalles para oficializar el arribo.

El defensor ecuatoriano se acercó a las 8:30 a la Clínica Rossi, donde le realizaron los exámenes médicos de rutina para descartar problemas físicos y tener la aprobación para sumarse al equipo.

¿Qué falta ahora? Esta tarde, Mina irá a las oficinas del Monumental, donde se reunirá con la dirigencia y firmará el contrato que lo unirá al Más Grande.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


De no mediar nuevas transferencias tanto a nivel altas como bajas, Gallardo contará con la cifra ideal de futbolistas que pretende para trabajar en el día a día durante este semestre. La Página Millonaria repasa la lista completa.

Seis caras nuevas, incluyendo a la flamante incorporación de Arturo Mina, tiene Marcelo Gallardo para afrontar la Recopa, el torneo local y la Copa Argentina. Es que el ecuatoriano se sumó ayer a las demás incorporaciones: Enrique Bologna, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Iván Rossi y Marcelo Larrondo.

River afrontará al menos 18 partidos oficiales, mientras el torneo local comience en la fecha prevista, y podrían llegar a ser 22, si llega a la final de la Copa Argentina.

El rubro bajas es más nutrido: 11 jugadores. ¿Quiénes? Marcelo Barovero, Leonel Vangioni (libres), Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Tabaré Viudez, Giovanni Simeone (ventas), Nicolás Bertolo (préstamo), Julio Chiarini, Luis González y Leonardo Pisculichi (estos últimos tres, con rescisión de contrato de común acuerdo).

Cabe destacar que desde la Reserva fueron promovidos definitivamente cuatro jóvenes: Maximiliano Velazco (arquero), Gonzalo Montiel (marcador central), Luis Olivera (lateral izquierdo) y Tomás Andrade (enganche). Zacarías Morán Correa aún permanece con el plantel profesional, pero volverá a tercera una vez que Joaquín Arzura retorne de los Juegos Olímpicos. El resto de los chicos que participó de la pretemporada, más Exequiel Palacios, bajó a Tercera.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...


El ecuatoriano Arturo Mina firmó este miércoles su vínculo contractual hasta el 2020 con el Club Atlético River Plate de Argentina, el equipo con más laureado en la primera división del balompié gaucho; tiene 35 títulos nacionales.

“¡Bienvenido! Arturo firmó contrato con River hasta junio de 2020”, publicó la escuadra de la banda roja de Buenos Aires en su cuenta de la red social Twitter.

El Universo de Ecuador

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


El martes se sorteó el fixture del torneo local. El Millo debutará en la segunda fecha ante Talleres en Córdoba, porque ante la final de la Recopa Sudamericana pidió la postergación de la fecha 1ª ante Banfield.

Por otra parte los Superclásicos contra Boca Juniors serán en la 13ª fecha (como local) y en la 24ª (como visitante).

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Torneo local: Fixture de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el fixture del Millo en el certamen doméstico.

Un abrazo riverplatense

Panorama riverplatense dijo...

El plantel de River se entrenó ayer por mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Estudiantes de San Luis el domingo que viene en Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la duda sobre el reemplazante de Gabriel Mercado que saldrá entre el juvenil Gonzalo Montiel y la sorpresa del debut de Mina.

De este modo, el equipo sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel o Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El equipo trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con tareas en dos grupos con estaciones de potencia física y ejercicios con pelota en espacios reducidos y volverá a practicar mañana a la tarde con un ensayo de fútbol.

El viernes al mediodía, luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, se conocerá la lista de concentrados que el sábado a la mañana va a viajar a Salta para el compromiso de la Copa Argentina ante el equipo puntano.

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, siguen con tareas diferenciadas el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, quienes se recuperan de sus lesiones y podrían estar listos para las finales de la Recopa Sudamericana del 18 y 25 de agosto ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Por último, el equipo de Gallardo ya pidió la postergación de la primera fecha del torneo local ante Banfield que iba a jugarse el 21 de agosto en el Monumental y debería arrancar en la segunda jornada ante Talleres en Córdoba, en caso que el campeonato se inicie en las fechas estipuladas.

La Nación

Formación probable dijo...

Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel o Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Las autoridades del domingo dijo...


River Plate vs Estudiantes de San Luis

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Maximiliano del Yesso
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Acta acuerdo entre el Gobierno y la AFA por la televisación" para que clickeando en la imagen puedas leer el acuerdo firmado entre las partes que modifica el contrato de Fútbol para todos

Un abrazo riverplatense

Reunión de Macri con Turner dijo...

El presidente Macri charló con el fundador de CNN, que quiere comprar Telefé y los derechos de televisación del fútbol argentino. No hubo referencias oficiales del encuentro.

Se sabe que la intención del Gobierno es dejar de poner plata en el fútbol y hoy hubo una reunión que parece un avance en ese sentido: el presidente Mauricio Macri charló con el millonario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, entre otros gigantes mediáticos.

El dato del encuentro fue difundido por la agencia oficial Télam, aunque no hubo datos sobre el encuentro.

La intención del empresario es comprar Telefé y también los derechos de televisación del fútbol argentino.

Según había difundido Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, Turner podría invertir 3.000 millones de pesos anuales en los derechos de TV.

OLE

Informe de Telam dijo...


Gallardo, ensayó con el ingreso del juvenil Gonzalo Montiel en la zaga central en lugar de Gabriel Mercado, de cara al partido ante Estudiantes de San Luis del próximo domingo en Salta, por los 16avos de la Copa Argentina.

En la práctica de fútbol de esta tarde en el Monumental a puertas cerradas, el 'Muñeco' alistó a: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De este modo, el ecuatoriano Arturo Mina, quien ayer firmó su contrato por cuatro años y aseguró que estaba para jugar, deberá esperar que llegue la habilitación para saber si tiene chances de ser parte de la delegación que el sábado a la tarde viajará a Salta.

El zaguero central que llegó desde Independiente del Valle realizó tareas físicas y con pelota junto al resto de los jugadores del plantel que no formaron parte del primer ensayo futbolístico ante un combinado juvenil en el Monumental.

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y luego de la conferencia de prensa de Gallardo se conocerá la lista de los jugadores que el sábado tras el entrenamiento matinal quedarán concentrados para viajar a las 18.

Información oficial dijo...


Ayer jueves por la tarde, los jugadores se entrenaron en el Estadio Monumental, en donde el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol informal con la División Reserva.

Por otro lado, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo continuaron con sus respectivos trabajos de recuperación.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

River a Salta dijo...


Hoy sábado a las 18 hs la delegación de River partirá desde Aeroparque rumbo a Salta para enfrentar mañana domingo a Estudiantes de San Luis en el Estadio Padre Martearena por los 16 avos de la Copa Argentina.

Los futbolistas convocados para el viaje son: Augusto Batalla, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Luis Olivera, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Rodrigo Mora, Ivan Alonso, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

A su vez Gallardo destacó que "el equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y Gonzalo Montiel va a ocupar el lugar de Mercado".

Así las cosas la formación inicial será será con: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Las autoridades del encuentro serán:
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Maximiliano del Yesso
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

El equipo que triunfe se alzará con un premio de $ 702.000 y pasará a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a quien resulte ganador del partido entre Arsenal y Defensores de Belgrano.