La Superliga "no" FIFA

Los derechos por la TV eje del conflicto entre Superliga y FIFA 

Primo Corvaro

El veedor de la FIFA, avisó que los derechos de TV deben quedar en manos de la AFA La nueva estructura pretendía negociarlos por su cuenta

 La FIFA dió por tierra con la intención de los clubes impulsores de la Superliga, que pretendían la cesión definitiva de los derechos para que su propio comité ejecutivo los pudiera negociar en el futuro.

"Los derechos de TV deben quedar en la AFA. Así lo requiere la FIFA". 

Todos escucharon estas palabras de Primo Corvaro, el hombre enviado desde Zurich para intentar solucionar el fútbol argentino. Desde los dirigentes de la AFA hasta los hombres del gobierno que encabeza Mauricio Macri, ahora se encontraron con un nuevo dolor de cabeza.

"Pateó el tablero", contó un dirigente del ascenso que asistió a varias reuniones con Corvaro. Las palabras del enviado de la FIFA son un golpe al mentón para la Superliga, que pretendía negociar por su cuenta los derechos de TV de la primera división. 


Y para el gobierno, que quería entregarle el dinero a "dirigentes con buena imagen", entre los que imaginaban a hombres como Juan Sebastián Verón, Marcelo Tinelli (sigue siendo el máximo candidato a presidir la Superliga) y Armando Pérez.

La Asamblea de la AFA, que continuará el lunes próximo, se expone a un papelón. Puede que la Superliga se apruebe por unanimidad. Pero la Comisión Regularizadora de la FIFA tiene poder de veto. O sea que podría torcerle el brazo sobre la Superliga. 

Uno de los objetivos de la nueva estructura es la "comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional que organiza", según el proyecto del estatuto. Pero esto va en contra de los lineamientos de la FIFA. 


La Asamblea del lunes será una formalidad. El Gobierno les pidió a los dirigentes que aprueben la nueva liga para después sentarse a negociar el aumento del Fútbol Para Todos. Por los próximos 12 meses, pagaría $ 2750 millones. "Institucionalidad", es la palabra que los funcionarios oficiales le reclamaban a la AFA. 

Parecía que la Superliga, una vez sellada su creación, dotaría a las negociaciones de un marco legal apropiado. Pero no será así.

Corvaro, en las reuniones que mantuvo con el Gobierno Nacional en la Casa Rosada y en Olivos respectivamente con los representantes de Macri (Fernando De Andreis -Secretario general de la presidencia y Fernando Marín, titular de Fútbol para todos), dejó en claro que la FIFA NO se opone a la creación de la Superliga PERO sostiene que los derechos televisivos deberán quedar en poder de la AFA como titular, que sólo podrá concederlos por un tiempo determinado.

Entrada institucional: 

¿Cuál es tu opinión?

64 comentarios:

Mr. Clipping dijo...


En la AFA piensan en Bielsa para suceder a Martino en la Selección argentina

La sorpresiva renuncia al cargo de DT de la Lazio de Italia, conocida hoy, ilusiona a varios dirigentes. Buscarán contactarlo en las próximas horas.

Clarín

ADRIANA QUEIROLO RECALDE dijo...


LES MANDO UN GRAN SALUDO POR EL DIA DE LA PATRIA -9 D JULIO- LOS FESTEJOS VAN A SER ESPECIFICAMENTE EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN Y EVENTOS EN DISTINTAS PARTE DEL PAIS
ESPERANDO QUE EN ESTA NUEVA ETAPA DE RIVER PLATE VUELVA LOGRAR SUS METAS
MIS SALUDOS

ADRIANA QUEIROLO RECALDE

Información dijo...


Con la instauración de la Comisión Normalizadora designada por la FIFA se buscará restaurar el poder financiero de la AFA. Sería un total de U$S 70.000.000 de los cuales U$S 34.000.000 serán aportados por Adidas que viste a los seleccionados nacionales y U$S 36.000.000 que serán facilitados por un crédito blando que otorgarán conjuntamente el estado nacional, Conmebol y FIFA.

Del total U$S 40.000.000 se integrarán en agosto, U$S 20.000.000 en septiembre y U$S 10.000.000 en octubre, un cronograma que le permitirá a la Comisión Normalizadora trabajar más desahogada durante tres meses en la elaboración del nuevo estatuto, que presentará en la FIFA para su aprobación.

El último paso de la Comisión será establecer una junta electoral, integrada por los presidentes de los tres Tribunales de la AFA disciplina, apelaciones y cuentas, que fijará la fecha de la elección que en principio, tendrá lugar en abril o mayo próximos.

¿Se atrasa el torneo? dijo...


Los dirigentes del fútbol argentino están estudiando la posibilidad de postergar el inicio del próximo torneo para que todos puedan ceder a los jugadores para Río 2016.

El próximo torneo del fútbol argentino todavía no tiene fixture. Pero sí tiene fecha de comienzo: el primer fin de semana de agosto. Este inicio coincide con los Juegos Olímpicos, lo que generó un sinfín de desprolijidades por parte de varios clubes que se niegan a prestar a sus futbolistas a la Selección. Con el fin de que ningún equipo le ponga trabas a las nuevas citaciones de Olarticoechea, en la AFA estudian postergar el arranque del campeonato.

"Tenemos la idea de suspender la primera fecha del torneo para que puedan ceder a los jugadores para los Juegos Olímpicos", admitió Ricardo Carlino, vicepresidente segundo de Rosario Central.

Más allá de que por estas horas también se están esperando definiciones con respecto al formato del nuevo torneo -y a la aceptación o no de la Súper Liga-, lo que buscan ahora los dirigentes es llegar a un compromiso para respetar los pedidos de la Selección para Río 2016. Postergar el comienzo del campeonato para el 12 de agosto permitirá reducir en una semana la ausencia de los citados en sus clubes. Una solución de apuro, desprolija, pero que para algunos es inevitable a esta altura de los acontecimientos.

OLE

¿Se atrasa el torneo? II dijo...

Dirigentes del fútbol argentino analizan postergar el inicio del campeonato de Primera División para ceder a los jugadores al seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estamos buscando una solución para que podamos encontrarle la vuelta a esto. La idea sería postergar la primera fecha del torneo para que los jugadores se pierdan uno y dos partidos como mucho. Es una de las posibilidades que se está hablando", dijo el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni.

De esta manera el campeonato, que en un principio estaba programado para que empiece el viernes 5 de agosto, tendría su primera jornada el 12 o el 19 de ese mes.

"La idea es que a través del diálogo se consiga una solución. Siempre decimos que le damos prioridad a la Selección y es un orgullo para nosotros tener jugadores citados, pero tenemos hinchas y competencias", señaló el directivo de la institución rosarina.

En el caso de Central, los citados por el entrenador Julio Olarticoechea para el seleccionado olímpico son los mediocampistas Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez.

Uno de los primeros clubes que anticipó que no iba a ceder jugadores al seleccionado fue River, con su arquero Augusto Batalla, y luego se sumaron la mayoría, como Independiente y Central, al igual que los extranjeros que comienzan sus pretemporadas o tienen participación en Pre Champions.

El lunes, en Ezeiza, los dirigentes se reunirán para tratar la Súperliga y allí, si se vota a favor, se confirmará la fecha de inicio. (DyN)

Primer amistoso dijo...

Este sábado, a las 20 hora argentina, River Plate enfrentará a América de Cali en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida - USA) en el primer amistoso de la prtemporada que será transmitido por Fox Sports.

Mientras quedan varias semanas por delante para el inicio del torneo, cuya fecha de inicio y formato exacto aún se desconoce, Gallardo trabaja en Orlando con sus dirigidos para llegar a los torneos del segundo semestre de la mejor manera y alcanzar la Copa Argentina, convertida en el principal objetivo del semestre, como última chance para clasificar a la Copa Libertadores del 2017.

Formación posible

Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio (capitán), Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Iván Alonso y Lucas Alario

LA AFA Y EL GOBIERNO DEFINEN FECHAS Y FIXTURE dijo...


Buscan acuerdos para el torneo

Mientras la FIFA se toma estos días para definir la integración de la comisión normalizadora que gobernará el fútbol argentino en los próximos meses, el Gobierno y la AFA buscan ganar tiempo y avanzar con detalles del futuro torneo que comenzaría el 12 y no el 5 de agosto como se había anunciado.

Otro de los puntos que se mantendrán es el “sorteo” del fixture y aseguran que “no habrá dedo” como en tiempos recientes, para mostrar “transparencia”, como ocurrió en el torneo de Transición del primer semestre.

Asimismo, si bien dan por seguro que habrá dos clásicos, uno en cada cancha, todavía no tienen en claro si se hará un todos contra todos en una sola rueda (lo más probable) o en dos zonas de quince a partido y revancha, con los interzonales como clásicos.

“Ya esta casi definido que el campeonato va a empezar el fin de semana del domingo 14”, sintetizó a DyN una fuente que está en la elaboración del avance del torneo que está trabajando en la AFA y que ayer estuvo justo en el momento en que Diego Maradona salía furioso del despacho que utiliza Primo Corvaro, el enviado de la FIFA.

El emisario de Gianni Infantino volvía anoche a Suiza con los postulantes a la comisión normalizadora, que estaría encabezada por el escribano Fernando Mitjans. Entre los nombres que figuran como posibles integrantes están los ex jugadores Daniel Bertoni y Javier Zanetti, quien tiene un problema: es el vice del Inter de Milán, y dirigentes como Armando Pérez, Rodrigo Escribano, Alfredo Dagna y Pablo Toviggino, entre otros.

Todavía el Gobierno, que mantendrá posiblemente por último año los derechos, tiene que convocar a los canales de TV abierta para saber cuántas pantallas tendrá el fútbol, además de contar con DxTV por la Televisión Digital Abierta (TDA).

Página 12

¿Quién es Kevin Sibille? dijo...


Más allá de su rostro extremadamente joven, Kevin Sibille nació el 15 de septiembre de 1998 en Buenos Aires, y con edad de sexta viene participando de la Reserva desde el 24 de Mayo del 2015, cuando jugó desde el inicio en Victoria.

El juvenil estuvo en el banco de la Primera el 8 de noviembre del año pasado, contra Newell’s y fué integrante del River Sub 20 que ganó la Copa Chivas Internacional en el 2016.

Mr. Clipping dijo...


Iván Rossi, a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de River El mediocampista de Banfield se haría mañana la revisión médica y luego cerraría su contrato con el Millo

Mr. Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
x favor hagan algo con los abonos d TU LUGAR EN EL MONUMENTAL estan echando a los hinchas y socios de la cancha!!! @LancioniRP @kiperdaniel

AASinagra ‏@AndreaSinagra
Y la ingenieria financiera sigue siendo sacarle plata al socio

DanielGDemichelis ‏@DGDemichelis
a @TradicionalRP
Simple, no voy a renovar mi abono a platea. Pagar por anticipado y sin facilidades como las del BBVA , no acepto.

Wally Asecas ‏@Wally_cho 24
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @lbelliprincipe
El canje es antiestaturio y nos lo cobran justamente xq no nos quejamos.

Wally Asecas ‏@Wally_cho 24
a @CarlosS_andoval @TradicionalRP @lbelliprincipe
si hacen canje de las laterales medias/bajas es entendible. El resto debería ser "gratis"

Carlos Sandoval ‏@CarlosS_andoval
Los altos costos de los abonos,serán para pagar el sueldo de Francescoli y los 14 gerentes puestos por D'Onofrio? @TradicionalRP @RiverLPM

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @CRIS77X @LancioniRP @kiperdaniel
Estoy pensando seriamente bajarme de socio con eso te digo todo

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @CRIS77X @LancioniRP @kiperdaniel
¿Que beneficio tiene ser socio si te hacen pagar aparte un abono????

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @CRIS77X @LancioniRP @kiperdaniel
Despues se quejan que hay lugares libres mas vales si somos socios y nos hacen pagar aparte

cristian dorean ‏@CRIS77X
a @DoctorCARP8 @LancioniRP @kiperdaniel
para nada le estan haciendo un homenaje a bard la estan convirtiendo en el colon x el precio de las entradas

Rubén ‏@rubenkolo
a @DoctorCARP8 @LancioniRP @kiperdaniel
Que vengan refuerzos. Abonos caros para ver a bologna domingo lollo recuperándose no es justo

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @rubenkolo @LancioniRP @kiperdaniel
ABONOS CAROS PARA TAPAR SU PROPIA INOPERANCIA SON INUTILES CARENTES DE IDEAS

HAEDOCARP ‏@HAEDOCARP
a @DoctorCARP8 @@CRIS77X @LancioniRP @kiperdaniel
Es muy triste. Es mucha plata, nosotros somos 4 en el grupo familiar, nos sale aprox 10 mil

Doctor Millonario ‏@DoctorCARP8
a @HAEDOCARP @CRIS77X @LancioniRP @kiperdaniel
Y ASI HAY TANTAS HISTORIAS TRISTES ESTAN ECHANDO A LOS SOCIOS DEL CLUB RIVER SOMOS NOSOTROS!

River en cada rincón dijo...


River nunca está solo, juegue donde juegue. Y cuando enfrente a América de Cali el próximo sábado en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, no será la excepción. La Filial Miami organiza una caravana de autos y micros para que todos los hinchas de la ciudad puedan estar presentes alentando al Millo.

La caravana comenzará su recorrido el sábado a las 15.00 (hora local) en Manolo, habitual punto de encuentro de la Fillial (South Beach 685, esquina Washington Av). Seguirá por la Avenida Collins para luego continuar por la autopista I95 hasta llegar al estadio. Si estas a pie, no te preocupes. Hay autos y micros para que te puedas sumar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "1er amistoso de pretemporada" para que clickeando en la foto puedan conocer todo sobre el amistoso ante América de Cali en Fort Lauderdale

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...


¿Sale Gio entra Larrondo?
Casi confirmada la ida de Simeone, el delantero que quiere Gallardo es Larrondo. El Montreal Impact canadiense se lo lleva y lo cedería a River.

OLE

Un tropezón en su primer amistoso dijo...


El Millo perdió 3-1 ante América de Cali en Fort Lauderdale (USA). Angulo, de tiro libre, el Tecla Farías y Borja, de penal, metieron los goles del equipo colombiano, mientras que Vega, de cabeza, descontó para los de Gallardo. El partido fue suspendido a los 35 minutos del segundo tiempo por incidentes con la hinchada del América.

Información oficial dijo...


River salió a la cancha

En su primer amistoso de pretemporada, el Millonario cayó 3-1 ante América de Cali en Fort Lauderdale.

Este sábado, la pretemporada de River en Estados Unidos tuvo sus primeros minutos de fútbol: en Fort Lauderdale, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a América de Cali y, en un partido que el árbitro dio por finalizado a los 36 minutos del complemento por uso de pirotecnia por parte de la parcialidad colombiana, cayó 3-1.

En el primer tiempo, el juego se hizo muy disputado en mitad de cancha, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera llegadas profundas para inquietar el arco rival. En ese trámite, lo mejor del Millonario surgió de la conducción de D’Alessandro, de algunos intentos de Gonzalo Martínez y de las llegadas de Mayada por la izquierda, aunque no alcanzó para abrir el marcador. Sobre el cierre de esa etapa, una combinación entre Alario y Mora terminaba con un remate del uruguayo que vencía al arquero, pero el árbitro entendió que había posición adelantada.

En el inicio del complemento, River siguió intentando generar peligro, pero fue el rival el que, en 6’, se puso en ventaja con un buen tiro libre de Juan Angulo; sobre los 13’, Ernesto Farías, de volea, marcó el segundo para América.

El equipo de Gallardo salió decidido a buscar el descuento y lo consiguió cinco minutos después: un buen centro de Martínez desde la izquierda encontró en el área a Leandro Vega, quien, de cabeza, puso el partido 1-2.

El ingreso de Pisculichi le dio otras variantes al ataque de River y, en un remate suyo desde afuera del área, estuvo la chance más clara del equipo para obtener el empate. Sin embargo, fue el rival el que aprovechó su efectividad y se puso 3-1 con un tanto de Martínez Borja, de penal.

Enseguida, el humo de las bengalas hizo que el árbitro concluyera el partido con nueve minutos por delante y el Millonario se quedó sin la chance de revertir el marcador.

Formación inicial:
Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Cambios: Vega por Álvarez Balanta, Alonso por Alario, Pisculichi por D'Alessandro, Olivera por Mayada y Driussi por Martínez.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen completo del primer amistoso en La Florida" para que clickeando en la foto de Leandro Vega puedas ver el resumen completo del partido ante América de Cali

Un abrazo riverplatense

Gallardo dijo...


"Es un poco molesto siempre hablar de lo mismo, pero espero que finalmente esta semana lleguen los refuerzos. En tres semanas de trabajo todavía no tenemos los jugadores que queremos. Mañana me juntaré con los dirigentes, para ponerme al tanto de todo lo que esta sobre la mesa".

Información oficial dijo...


Tras el encuentro, Gallardo analizó la tarea de su equipo y señaló que "nos sirve para ir soltándonos, hacer evaluaciones y dar oportunidades a distintos jugadores", aunque dejó en claro que “el objetivo es llegar de la mejor manera a la competencia”.

Además, explicó que no le interesa “un análisis del resultado sino de lo colectivo", y agregó que “la cancha no nos ayudó demasiado, se corrió mucho pero se jugaba muy poco y nos costó encontrar conexiones entre los medioampistas ofensivos y los delanteros”.

De cara a lo que viene, el DT aseguró que “lo nuestro se va a ir viendo con el correr de los partidos, es una etapa nueva y tenemos que seguir trabajando”.

Finalmente, Gallardo mostró su agradecimiento por el apoyo de los hinchas y destacó que "aunque no pudimos regalarles un buen resultado, es muy bueno reencontrarse, tan lejos de casa, con la gente de River".

Sitio oficial

SENIOR dijo...


Superclásico para el 11 de Julio a las 20 hs en GEBA

Tras dos suspensiones consecutivas por mal tiempo, el superclásico del fútbol senior entre River y Boca que originalmente iba a disputarse el lunes 27/06/2016 a las 20:00 y después el 4 de Julio a la misma hora y también en GEBA, se jugará este próximo lunes 11 de Julio a la misma hora y en el mismo lugar

ENRIQUE dijo...


Hace un año el comentario era: cuando la pelotita no entre, veremos que pasa con la actual dirigencia. Desde la SURUGA BANK, estamos en barranca abajo y encima con Mugricio en Balcarce 50.
De golpe todo el mundo se da cuenta que Donfrío no es rubio, buen mozo y de ojos celestes, que el ENZO es socio del corrupto de Paco casal, es a cara visible de la corrupción, que Gallardo no es tan bueno como parecía etc.
De golpe la oposición empezó a votar negativamente en la reuniones de comisión directiva. Se dieron cuente después de un año que la conducción cometía "error trás error"?
Un abrazo Carlos

ENRIQUE

Mr. Clipping dijo...


"Estoy con la cabeza acá, todavía no sé qué va a pasar", dijo Rodrigo Mora en la previa del primer amistoso de River en la pretemporada, que terminó con derrota por 3 a 1 ante América de Cali.

El delantero uruguayo podría emigrar del elenco de Núñez y su destino sería el Montreal Impact de la MLS de Estados Unidos, donde juegan Ignacio Piatti y Drogba. Un grupo inversor compraría el pase del atacante y lo cedería al elenco canadiense.

Mora fue vendido el año pasada al Al-Nassr de Arabia Saudita pero a pesar del jugoso contrato decidió romper el vínculo y continuar jugando en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo.

Sin embargo, ahora el uruguayo podría irse y en esa operación aparece la figura de Marcelo Larrondo. El delantero mendocino de Rosario Central está cerca de pasar al Montreal Impact, que podría cederlo a River por seis meses si llega el uruguayo.

INFOBAE

Un rendimiento extremadamente flojo dijo...

River exhibió un rendimiento extremadamente flojo en cada sector del campo y cayó 1-3 ante América de Cali, en Fort Lauderdale. Allí pagó caro sus equivocaciones en el fondo así como las imprecisiones del medio, además de una anemia ofensiva.
Es difícil hacer un análisis terminante en un amistoso de pretemporada, sobre todo cuando se trata del primero. Generalmente, no hay muchas conclusiones al respecto a la hora de evaluar un desempeño, tanto en el caso de una victoria .-por más holgada y satisfactoria que resulte- como en el de un traspié.

Sin embargo, existen excepciones en algunos aspectos futbolísticos. Si bien es cierto que hay mucho trabajo por delante y dos semanas hasta el debut en la Copa Argentina, la actuación de River fue muy pobre. Inofensivo, al punto de no generar situaciones de gol, tampoco brindó confianza en el fondo.

Germán Balcarce en La Página Millonaria

Charro de A River lo quiero dijo...

Blanqueo millonario; entre el estupor y la desilusión. ¿Vaciamiento o negligencia?

¿Cúales son los sueldos de los gerentes del club? ¿Cúales son sus resultados?

El contrato de Francescoli aprobado la semana pasada no hace más que blanquear una situación y verificar que todos mis malos pensamientos se acercaban a la realidad. El silencio es peligroso porque encamina hacia la soberbia y tener el poder absoluto es jugar con fuego. Esta gestión gobernó sin oposición y controló todos los mecanismos de información, por eso se transformó en un gobierno que se apoyó en los resultados deportivos y ocultó su accionar por medio de maquillajes y sembrando grandes dudas en lo económico. Una vez que los resultados deportivos dejaron de obnuvilar, la gente empezó a hacer las preguntas y a pensar porque las cosas empezaron a salir mal.

El contrato de Enzo, más allá de lo abultado y exagerado en sus valores, marca y verifica como actúa esta gestión. El contrato marca un antes y un despúes, es el fin de la confianza, es la ratificación de la mentira que destruye cada palabra y cada acto del pasado y del futuro, es la semilla que siembra la duda a cualquier situación. Cuando asumió D´onofrio dijo que traía a los ídolos y ex jugadores del club, que iban a poner el hombro ad honorem y ahora nos enteramos que no solo era cierto lo que se decía en los pasillos sino que además las cifras son brutales (la costumbre de hacer que el socio pague los despilfarros de la gestión). Hoy confío más en mis malos presentimientos que en la palabra de quienes nos gobiernan. Imagino que nos enteramos de este contrato (que rige a partir del 2014, con lo cual está blanqueando lo que se le había prometido a Enzo y probablemente todavía no cobró, supongo que estaremos blanqueando la deuda porque algunas personas estarán presionando para que renuncie o porque la deuda es tan alta que Enzo no se animaba a dejarla sin constancia legal) porque no les quedó más remedio. Vaya uno a saber si este desproporiconado valor de premios (¿si estos son los premios por los resultados, cuales son los premios del plantel y cuerpo técnico? Además de estos premios, tiene otro adicional por porcentaje de jugadores comprados y vendidos evaluando las ganancias de estas operaciones?) tiene que ver solo con la gestión o si es parte del pago por haberle hecho ganar la elección a D´onofrio.

A partir de esto, todo lo que se dice en los pasillos puede ser verdad porque pareciera que todo está hecho entre bambalinas y llega cocinado para que 20 personas levanten el brazo y aprueben barbaridades. Puede ser verdad que se le deba una fortuna en premios al plantel y cuerpo técnico (¿y esa sería la verdadera causa por la cual se fue casi todo el plantel multicampeón? ¿tan torpes son de dejar ir a tantos jugadores sin renovar o será que no se sentaban para que no les reclamarán o peor aún, se fueron sin dejarle nada al club porque en realidad con el valor de su pase saldaban la deuda? Esto último fue una práctica muy común durante las desastrosas gestiones anteriores).

sigue

Charro de A River lo quiero

Charro de A River lo quiero dijo...


Continúa

Para mi, hoy todo es maquillaje y me permito dudar de todo. TLM fue aceptado a pesar de ser antiestatutario, no se tomaron el tiempo para discutirlo. Crearon una defensoría del socio que es administrada por los mismos a quienes se les reclama (para ser efectiva debe ser administrada por la oposición), esto no solo es maquillaje, es cinismo. Lo mismo se puede decir del periodismo partidario (vaya uno a saber porque le dicen periodismo y no voceros de prensa. En su gran mayoría siguen tras la misma información y esta es suministrada por el oficialismo, es casi imposible escuchar voces encontradas con el discurso oficial y mucho menos encontrar un temario diferente al impuesto por el oficialismo). Da pena caminar por el club los fines de semana (el domingo está vacío y los sábados ya no es un mundo de gente) y los deportes del club se manejan como pueden mientras están atados de manos (toda la plata pasa por departamento físico y así es imposible financiarse), ni hablar del departamento cultural (manejado por una antisemita al que le sacaron el manejo del instituto por presión) que pierde actividades.

Los maquillajes estéticos en el frente del club (no entiendo porqué sacaron en la entrada del club la publicidad de Adidas con las figuras del plantel para poner un cartel luminoso de BBVA como si éste fuera el nombre del estadio) pueden no estar mal (?) y los resultados deportivos fueron alegrías para todos los hinchas (los cuales se agradecerán y nunca se olvidarán) pero tenemos sobrados ejemplos de lo peligroso que es tener un gobierno que hace lo que se le antoja (y acalla al socio con diversos métodos) y cuando no tiene plata empieza a regalar el patrimonio del club (o busca que el socio se haga cargo de esas pérdidas por inoperancia).

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...


¿Condenado por sus viejos tuits y su fanatismo por Boca?

En medio de un conflicto con Talleres, el representante del delantero Nazareno Solís confirmó un acercamiento con el Millonario. Sin embargo, hinchas de River revisaron sus redes sociales y desnudaron sus sentimientos.

TyC

SENIOR dijo...


Hoy lunes 11 de julio Superclásico Senior a las 20 hs en GEBA

Tras dos suspensiones consecutivas por mal tiempo, el superclásico del fútbol senior entre River y Boca que originalmente iba a disputarse el lunes 27/06/2016 a las 20:00 y después el 4 de Julio a la misma hora y también en GEBA, se jugará este próximo lunes 11 de Julio a la misma hora y en el mismo lugar

Información dijo...


¿Cómo se jugará el Torneo de la Primera División?

El campeonato de Primera División comenzaría el primer o segundo fin de semana de agosto y terminaría en mayo de 2017.

La modalidad de competencia prevista es todos contra todos, con la fecha de los clásicos repetidas, cuatros descensos a la B Nacional y dos ascensos.

El torneo no jugará ninguna fecha entre semana y solamente sufrirá cuatro “parates” por jornadas de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

¿Qué es la superliga? dijo...


Hoy es un día para que la Superliga vea la luz, al menos en su aprobación en el papeleo y los votos de los clubes. Aunque “el ascenso” aún muestra oposición a la aprobación.

¿Qué es la superliga?

Con simpleza, podría decirse que es un órgano que pretende darle forma a un nuevo funcionamiento en el fútbol, volver a los torneos de 20 equipos, tener un estatuto propio, manejar los ingresos y tener bajo su órbita las dos categorías más importantes (Primera y B Nacional).

Pero en realidad todo indica que es un intento de renegociar los derechos de TV, y también para intentar controlar el reparto de los fondos y busca dar más ingresos a todos los clubes que la compondrían.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el formato de la superliga, como nuevo torneo de Primera División, “es una herramienta para buscar nuevos recursos” y que “sin ella” no se podrá incrementar la economía de los clubes.

“Sin superliga no va a haber nuevos recursos. Es una herramienta nueva para buscar nuevos recursos. Y en el mundo hay más de 170 ligas funcionando, que se hicieron para proteger a los más pequeños”, expresó el directivo, quien después de ello dejó en claro que aún no se sabe cómo será el torneo y cuándo se pondrá en marcha.

Dicho esto, nuevamente asoma como principal función y, por ahora como única tarea, conseguir fondos y negociar los derechos de la TV, pero aquí aparece en escena una idea de Primo Corvaro, el enviado por la Fifa y quien “le cortó la reunión a Maradona”, que entiende que los derechos de TV deben quedar en la AFA.

Si fuera así, no habría mesa ejecutiva de Superliga que se siente con el gobierno a ver el aumento, sino que los 2.750 millones de pesos que el “Fútbol para Todos”aportaría, no serían manejados por algunos dirigentes, sino por la actual estructura de la AFA, que en definitiva no tiene presidente ni conducción conocida.

De esta forma, la mentada comisión de la Fifa le torcería el brazo a la superliga, que podrá ser aprobada, que tendrá estatuto propio y que hasta nombraría su propio presidente (sería Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo), pero no dejaría que resuelva sobre los derechos económicos. Lo que para los propulsores del proyecto es la clave de su nacimiento.

Angelici se reunión con varios de representantes el sábado y trataron de acercar las partes. A partir de allí habrá que ver cómo consigue dar los pasos para llegar a todos los fines que pretende, los deportivos, la organización de los calendarios, la creación de una señal propia de TV y la distribución de los ingresos que se muestra como el principal tema (por no decir el único) que a los dirigentes les interesa.

Finalmente, el estatuto que no ha sido terminado aún y llegará emparchado a la asamblea que aprobará el proyecto, tiene varios puntos de interés, que ya están en los reglamentos actuales de AFA, pero que nadie quiere leer y menos aplicar. Por ejemplo que un club con deuda no puede incorporar y hasta puede sufrir sanciones deportivas.

Pablo Ocampo para Mundo D

Tito dijo...

Mediocampista Central no necesita River.... todavía cargamos con la compra de Bertolo.... nos van a faltar marcadores centrales y laterales por la venta de algunos jugadores.... parece el teléfono descompuesto... Gallardo pide manzanas y le dan peras....

¿Habrá paro? dijo...

Los dos gremios de árbitros amenazan con ir al paro por deudas

El presidente de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y su par del SADRA, Guillermo Marconi, coincidieron hoy en lanzar un ultimátum a la AFA por la falta de pago de sueldo y medio aguinaldo, que hace peligrar la disputa de los encuentros programados de la Copa Argentina y otras categorías-disciplinas que están bajo el ala de la entidad.

"Si esto no se soluciona pronto, lo mejor es hacer el stop, parar las actividades y que se calme todo, se normalice todo y que aparezcan los recursos y empezar de vuelta", sostuvo Beligoy, que respecto al plazo no quiso dar muchos detalles, aunque sería hasta el próximo viernes.

Anónimo dijo...


El significado9 de obnubilar es hacer perder a una persona, de forma pasajera, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas.

AFAno dijo...

No hubo definición por la Superliga: la Asamblea de AFA pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16.

Viejo Sabio dijo...

La AFA arrancó otra semana caótica a pesar que los diferentes bloques insinuaran haber acercado posiciones respecto a la Superliga, los desacuerdos volvieron al centro de la escena y por eso la Asamblea Extraordinaria resolvió pasar a otro cuarto intermedio por 48 horas, para que en ese lapso buscarán resolver las diferencias que hay con el Ascenso

En un marco de posturas antagónicas, se reanudó la asamblea extraordinaria que había comenzado el martes 28 de junio, con el objetivo de reformar al Estatuto para el lanzamiento del nuevo certamen. Y como era de esperarse, no hubo desenlace.

La B Nacional asistió con la postura de no votar a favor de la Superliga por estar disconforme con los porcentajes en que se dividirán los ingresos, como así también con su representatividad en el Consejo Directivo (ofrecen que sean 13 representantes de Primera y 4 de la B Nacional, cuando ellos pretenden que sean 8 y 4).

Así lo dijo Daniel Ferreiro, el presidente del bloque del ascenso, quien brindó una conferencia antes de enviar dos asambleístas que los representen (Leo López de Independiente Rivadavia y Oscar Ferreyra de Los Andes). Finalmente fueron 51 los asambleístas que dieron quórum de los 75 (16 menos que en la anterior).

Mientras tanto, los principales impulsores de la Superliga que son los directivos de los equipos grandes de Primera no querían dilatar más la aprobación y buscaban que la votación se llevara a cabo a como dé lugar. Por ello, se votó por un receso de una hora en la que intentaron resolver las diferencias que no pudieron limar durante 14 días.

Lo cierto es que no hubo forma de resolver las diferencias, que sumado a la falta de votos (se necesitaban 61 y los presentes no llegaban a ese número), y por eso se consensuó pasar a un nuevo cuarto intermedio de 48 horas, durante el cual se intentará acordar con el Ascenso y llegar a un punto en común

El nacimiento de la Superliga Argentina de Fútbol cada vez se ve más enredado y con muchísimos cabos sueltos que van golpeándolo desde la matriz misma y antes que logre dar su primer paso. Pero hoy puede ser el gran día, el de su aprobación y creación.

Pero también participa la Comisión Normalizadora designada por la FIFA, quien podría vetar el proyecto y provocar una marcha atrás en una idea que lleva más de seis meses de gestación.

¿Qué es la superliga?

Como dice Pablo Ocampo para Mundo D que si bien se la presenta como un órgano que pretende darle forma a un nuevo funcionamiento en el fútbol, volver a los torneos de 20 equipos, tener un estatuto propio, manejar los ingresos y tener bajo su órbita las dos categorías más importantes (Primera y B Nacional).

Pero en realidad todo indica que es un intento de renegociar los derechos de TV, y también para intentar controlar el reparto de los fondos y busca dar más ingresos a todos los clubes que la compondrían.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que el formato de la superliga, como nuevo torneo de Primera División, “es una herramienta para buscar nuevos recursos” y que “sin ella” no se podrá incrementar la economía de los clubes, aunque dejó en claro que aún no se sabe cómo será el torneo y cuándo se pondrá en marcha.

Nuevamente asoma como principal función y conseguir negociar los derechos de la TV, pero aquí aparece en escena una idea de Primo Corvaro, el enviado por la Fifa, que entiende que los derechos de TV deben quedar en la AFA.

Si fuera así, no habría mesa ejecutiva de Superliga que se siente con el gobierno a ver el aumento, sino que los 2.750 millones de pesos que el “Fútbol para Todos”aportaría, no serían manejados por algunos dirigentes, sino por la actual estructura de la AFA, que en definitiva no tiene presidente ni conducción conocida.

De esta forma, la mentada comisión de la FIFA le torcería el brazo a la superliga, que podrá ser aprobada, que tendrá estatuto propio y que hasta nombraría su propio presidente (sería Marcelo Tinelli), pero no dejaría que resuelva sobre los derechos económicos. Lo que para los propulsores del proyecto es la clave de su nacimiento.

JJOO dijo...


Olarticoechea arrancó con los entrenamientos con la mira puesto en los Juegos Olímpicos y sólo pudo contar con 11 jugadores. Faltan siete para llegar a los 18 de la lista...

OLE

Si acá no aparece una solución y pronto, no sé qué va a pasar dijo...

Tras la nueva postergación para la aprobación de la Superliga, Luis Segura se refirió al conflicto en AFA. "Que aparezca una solución porque así no se puede seguir", pidió. Con marcadas diferencias, sobre todo con el Ascenso, la asamblea extraordinaria resolvió otro cuarto intermedio de 48 horas para aprobar el nuevo formato de torneo.

"Hace rato que buscamos un acuerdo y hoy tampoco se dio. Hubiera sido bueno que se concrete hoy", lamentó Segura, quien agregó que "la situación en general" lo preocupa mucho y aclaró que se mantiene en la presidencia por pedido de la IGJ y la Jueza Servini de Cubría, que investiga el reparto de fondos del Fútbol para Todos.

"Tener el mandato de AFA hoy es lo mismo a no tenerlo. Mi posición hoy es muy complicada porque soy un presidente con un mandato más que recortado, casi inexistente y con una situación de AFA más que complicada. Me pidieron que siga al frente para que cumpla con la formalidad, pero así no puedo seguir. AFA está en una situación límite, lo hago por un tema de responsabilidad, pero no le veo sentido", continuó.

Y para terminar remarcó aún más el serio problema institucional que sufre la casa madre del fútbol argentino: "La situación es muy delicada desde lo institucional. Necesitamos un acuerdo. Todo se va dilatando y hace que la situación se complique más. Esperemos lo hagan cuanto antes. Si acá no aparece una solución y pronto, no sé qué va a pasar".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Sigue el quilombo en la AFA: De cuarto en cuarto" para que clickeando en la foto puedas conocer las causas de un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea de la AFA por la Superliga

Un abrazo riverplatense

Mercado de pases dijo...

Si bien el Millonario ya completó dos semanas de trabajos en Orlando, Marcelo Gallardo recibió la buena noticia de que su tercer refuerzo ya está listo.

Se trata de Iván Rossi. Durante la mañana, el volante central de 22 años de edad se efectuó sin problemas la revisión médica pertinente. Posteriormente, y, ya en horas de la noche, estampó la firma en el contrato que lo vinculará a La Banda por los próximos cuatro años.

El contrato de Rossi, que llegó procedente de Banfield a cambio de 3 millones de dólares, se extenderá hasta el 30 de junio de 2020. De esta manera, el futbolista se prepara para viajar rumbo a Estados Unidos este martes por la noche.

La Página Millonaria

SENIOR dijo...


Anoche en la cancha de GEBA, tras un diluvio, los Seniors de Boca derrotaron a sus pares de River por 2-0 con goles de Gimenez y Carreño

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES EL REPARTO DEL DINERO.
Grondona en su afan de perpetuarse y para tener sus votos les dio algun reconocimiento y un estatuto que favorece o les da poder al ascenso .....los grandes como iban todos los dias manguear y les daba, se lo bancaban eran casi complices; hoy hay dos realidades, una es que el padrino ya no esta y la otra es que tampoco dejo un mango
El resultado: los grandes quieren cambiar todo y no importa el costo : cambiar el reparto....del dinero, del poder y el propio estatuto; lo demas es todo palabras o humo.
Alberto

Algo muy parecido al apocalipsis dijo...


Los dirigentes no se ponen de acuerdo, los árbitros amenazan con ir al paro por falta de pago, el seleccionado no tiene director técnico ni a Messi, los clubes están en rojo y sin ingresos genuinos, muchos jugadores del ascenso no cuentan con recursos ni para llegar a los entrenamientos.

La AFA ya no resiste más intervenciones judiciales ni de la FIFA. Sólo falta la del Estado, el último que podría hacer detonar una bomba que cada día que pasa tiene la mecha más corta. Eso pondría en riesgo la continuidad de Boca en la Copa Libertadores, un costo político tan alto para Mauricio Macri como el de la suba de las tarifas.

Si hubiera que imaginar el apocalipsis del fútbol argentino, sería algo muy cercano a todo lo que está ocurriendo. "No hay soluciones a la vista, la situación es muy difícil", dijo ayer Luis Segura, un presidente al que se le extendió el mandato para que ejerza sin autoridad ni poder de decisión. Mientras tanto, la Copa Argentina, que abarca de la primera división a los torneos federales, se desarrollaba con una previsibilidad digna de la Bundesliga, ahora puesta en duda por la medida de fuerza de los árbitros. Cada equipo que pasa una serie posa para la foto con la gigantografía del cheque en miles de pesos por el premio, mientras la AFA no tiene para pagar la boleta del agua, según reconoció Nicolás Russo, el presidente de Lanús. Lo único que funciona es un torneo que la AFA comercializó fuera de su órbita.

Se habla de generar más rentabilidad y vender mejor un producto cada vez más deteriorado, falto de infraestructura y figuras. Es como pretender que un auto mantenga su valor después de chocarlo en cada esquina.

Los futbolistas pasan (cada vez más rápido, porque incrementaron su autonomía para lucrar y elegir destino). Los dirigentes pasan (muy pocos dejan a los clubes mejor de lo que los encontraron). Siempre quedan los hinchas, estoicos en su fidelidad al escudo y los colores, y a nadie más, asqueados de esto que empezó como una comedia de enredos y ahora incursiona de lleno en el género del melodrama.

Claudio Mauri en La Nación

Paro dijo...

Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, confirmaron el paro de sus representados si no cobran sus deudas, a partir del próximo jueves a las 20, que afectará a todas las competencias regidas por la AFA.

"Está pensada la medida de fuerza. Tomamos la decisión porque pensamos más que nada en las categorías más bajas. Pero en realidad es por todo. Porque queremos que todos los árbitros cobren su sueldo, ya que somos empleados como el resto de las personas", afirmó Beligoy.

De todas maneras, desde AFA informaron que no se recibió ninguna nota oficial anunciando el paro, por lo que programarán los partidos por Copa Argentina previstos para el viernes, sábado y lunes próximos.

"Estamos hablando de salarios normales y terrenales de muchos árbitros que dirigen y necesitan el dinero para vivir y alimentar a sus familias. Es lo que estamos reclamando y esperamos tener una respuesta positiva en breve. Si no hay solución, no se van a jugar los partidos de Copa Argentina", apuntó Beligoy en declaraciones a ESPN FC.

La cifra adeudada a los árbitros rondaría los quince millones de pesos en concepto de sueldos de junio y medio aguinaldo. De la única forma que no haya paro es que se abone antes de las 20 del jueves.

Con relación a los empleados de AFA la situación se divide en dos grupos: los administrativos y los de ordenanza están al día, mientras que los gerentes y jerárquicos aún no cobraron.

El Colegio de Árbitros registra, entre la primera división y el fútbol femenino, 450 árbitros, cuya escala de salarios se divide de la siguiente manera: Internacionales: 55 mil pesos de sueldo más 9.300 por partido dirigido.

Mundo D

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Leandro Vega y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Tierra arrasada dijo...

El fracaso de un presidente que resume un estilo
El caso Segura, reflejo de una dirigencia que hizo sectarismo


Necesitó verse defenestrado Luis Segura para admitir hace un par de días la realidad: "La AFA está en una situación límite, así no se puede seguir".

Una evidencia mucho más desoladora que las palabras que pronunció el 23 de octubre de 2014, cuando fue ratificado con un ficticio resultado de 50-0 por la asamblea para que completara el período presidencial de Julio Grondona: "Se demuestra que la AFA está unida y se echa por tierra los rumores sobre divisiones".

Los hechos evidenciaron que la entidad sufrió una atomización bestial tras la muerte de Grondona, y que Segura, como muy probablemente la mayoría de los dirigentes, no estaba preparado para llevar una ordenada y consensuada transición.

El fracaso de Segura es también el del resto de la dirigencia, envuelta en mezquindades e intrigas palaciegas. Segura intentó gobernar con el manual grondoniano sin estar dotado con el don del caudillismo con que se eternizó el patriarca de Sarandí: quiso conformar a todos, inclusive a interlocutores que hurgaban en sus debilidades para sacar ventaja
.

Llevó a Tinelli al Departamento de Comunicación de la AFA y terminó incubando a un rival político en la esperpéntica elección del 38 a 38. Los clubes grandes fueron erosionándolo al ver que tenían la posibilidad de reconquistar parcelas de poder que tenían vedadas con Grondona.

Segura fue recluyéndose en el ascenso aglutinado en torno a Clauido "Chiqui" Tapia, al amparo de que un voto de Boca o River vale tanto como uno de un club de la B Nacional. Tinellismo vs. grondonismo residual fue otro de los partidos en los que salió perdiendo el fútbol argentino.

Al ritmo de la despiadada lucha política fueron deteriorándose aspectos esenciales en la gestión de la AFA: su economía, el proyecto de los seleccionados juveniles, la asistencia al seleccionado mayor. Acusado de revender entradas en el Mundial 2014, el paso de Segura por la presidencia también está marcado por el procesamiento judicial y un embargo en la investigación de la ruta del dinero de Fútbol para Todos.

Se irá Segura y detrás quedará tierra arrasada.

Claudio Mauri en La Nación

Mr. Clipping en Orlando dijo...

River Plate jugará este miércoles su segundo amistoso de la pretemporada frente a Motagua , de Honduras, en un partido que se disputará en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Orlando, Estados Unidos. El encuentro se jugará desde las 21 de la Argentina y será televisado en directo por Fox Sports 2.

El equipo 'millonario', que realiza su pretemporada en Orlando, transita la semana final de trabajo en los Estados Unidos con una serie de amistosos. En el primero, cayó derrotado por 3 a 1 ante América de Cali, el sábado pasado, en Fort Lauderdale.

Luego de este encuentro, y antes del regreso a Buenos Aires, el equipo que conduce Marcelo Gallardo jugará nuevamente en el estadio de Orlando el sábado próximo, frente a Sevilla, que a su vez estrena como director técnico al argentino Jorge Sampaoli.

La Nación

Riverción en los Olímpicos dijo...


Ante la negativa del Sevilla de ceder a Joaquín Correa, Julio Olarticoechea decidió que Joaquín Arzura se sume al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Es el tercer convocado del plantel de Gallardo.

Además de las convocatorias de Giovanni Simeone y Leandro Vega, a River se le sumará la de Joaquín Arzura. Así lo definió Julio Olarticoechea, entrenador de la Selección Argentina Olímpica, después de que Sevilla se negara a ceder a Joaquín Correa, volante ofensivo surgido de Estudiantes de La Plata.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Amistoso en Disney" para que clickeando en la foto puedas conocer los pormenores del segundo amistoso de la pretemporada contra el Motagua de Honduras

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Orlando dijo...


Luego de una pobre presentación ante América de Cali, el conjunto de Gallardo medirá fuerzas contra la escuadra hondureña. Será hoy, desde las 21 horas de Argentina.

La Página Millonaria

Carlitos de Lujan dijo...

Soy de Ríver, no entiendo mucho de esto, pero me pregunto ¿no se podría haber comprado un buen jugador por la plata que implica ir a USA?. Pregunto.

Superliga dijo...


Cómo se jugará la Superliga. No habrá diferencias significativas de acuerdo a cómo se venía jugando el campeonato de 30 equipos. El torneo estará dentro de la órbita de AFA y no por fuera, como se especuló en el primer momento, algo similar a lo que tiene, por ejemplo, la Liga de España.

Comenzará en agosto y se extenderá hasta junio, en la modalidad de todos contra todos y con una jornada de clásicos. Serían partidos de ida y vuelta y lo más importante con un fixture que estaría armado de antemano y que no debería sufrir cambios. De todos modos, la idea es que a lo largo de los años vaya disminuyendo el número de equipos participantes hasta volver a los 20 equipos, en 2020, como se dijo oportunamente.

Cómo serán los descensos. En esta primera temporada descenderán cuatro equipos (se mantendrían los promedios, al menos al principio) al Nacional B y ascenderán dos. Así quedarán 28 equipos para la siguiente temporada. Se volverá a repetir ese sistema año tras año hasta llegar al número planteado en el punto anterior: 20 clubes.

Cómo quedan las copas. La Copa Argentina seguirá jugándose y estará bajo la órbita de la AFA, tanto la organización como los ingresos. Y mantendría la representación en la Conmebol, donde propondría que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sean anuales.

Quién manejará la Superliga. Pese a estar dentro de la órbita de la AFA, la Superliga tendrá vida propia y para ello crearán un consejo compuesto por 18 miembros: 12 de Primera División y seis del Nacional B. Este Consejo tendrá, además, un presidente. Marcelo Tinelli ya se postuló para el cargo, pero algunos dirigentes, como el presidente de Boca, Daniel Angelici, propuso que sea un profesional del marketing.

Control de gastos. Se realizará un control mucho más riguroso de las deudas y los gastos de los clubes. Incluso se estipula que aquellos equipos que tengan deudas desde la temporada que viene (2017/2018) no puedan incorporar jugadores.

La AFA no manejará el dinero de la TV. Con la creación de esta Superliga, el dinero que el Gobierno aporte para la televisación (el Fútbol Para Todos funcionaría hasta 2019) lo manejará la propia Superliga por afuera de la AFA. Esa plata (serían $2.500 millones de pesos para el primer año) que se distribuiría de la siguiente manera: 78% para la Primera División, 12% Nacional B, 8% el resto del ascenso y 2% para los gastos que demande la organización del campeonato.

Tribunal de disciplina y los árbitros. En el nuevo esquema, desde la AFA seguirían manejando tanto el Tribunal de Disciplina como la designación de los árbitros para los partidos de todas las categorías. En cambio no tendría ningún tipo de injerencia en el armado del fixture de la Superliga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen completo del amistoso en Disney vs Motagua" para que clickeando en la foto puedan disfrutar el primer triunfo del segundo semestre

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El segundo amistoso de pretemporada de River tuvo señales positivas: en Orlando, superó 2-0 a Motagua, de Honduras, y el juvenil Tomás Andrade (foto) mostró su jerarquía, además de convertir el primer gol. El éxito lo sellaron Rodrigo Mora y Pity Martínez.

Más allá del resultado, las respuestas en materia de contrataciones alivian al DT Gallardo: el volante Iván Rossi se sumó a la delegación, mientras que el defensor paraguayo Jorge Moreira será el cuarto refuerzo. Por el lateral de Libertad, se desembolsarán 2.500.000 dólares, en dos cuotas.

En cambio, la negociación por el zaguero Diego Polenta, de Nacional (Uruguay), se frustró, después de algunas condiciones que River quiso imponer en las tratativas, lo que provocó el enojo de los dirigentes charrúas. El presidente Rodolfo D'Onofrio, además, admitió el interés por Marcelo Larrondo. "Está saliendo de Rosario Central a un club canadiense [Montreal Impact]. Si ese equipo no lo usa y pudiéramos conseguir un préstamo, nos gustaría", dijo en TyC Sports.

La Nación

Superliga dijo...


En esa AFA donde todo parece una mentira, hay verdades que permiten entender el cambio administrativo que se avaló ayer con sólo un voto en contra: la implementación de la Superliga, que se aprobó con el voto de 70 de los 71 representantes presentes.

La primera verdad es que la Superliga no es el nombre del torneo en sí, es la denominación que tendrá el nuevo organismo de gestión de sólo dos divisiones del fútbol argentino: la Primera y la B Nacional. Superliga es un ente en sí mismo, dentro de la AFA que pretende mejorar los ingresos económicos con nuevos acuerdos: desde el marketing hasta los contratos de televisación.

Las actualizaciones que el programa del Gobierno Fútbol para Todos (FPT) fue entregando, a la luz de los hechos, siempre quedaron cortas.

La Superliga surgió por el proyecto de directivos de cuatro de los cinco clubes grandes del país: Boca, con Daniel Angelici; River, con Rodolfo D’Onofio; Racing, con Víctor Blanco; y San Lorenzo, con Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Hasta ayer, las idas y vueltas en su aprobación fueron una batalla por dinero: la cuestión se centró en cuánto recibiría cada involucrado; entre ellos, los clubes del ascenso, que no querían quedar afuera.

El nuevo orden nació con un aporte estatal de casi 2.500 millones de pesos. El Gobierno pretende ejercer el control de esos fondos, sea dentro o fuera de la Comisión Normalizadora.

Sebastián Roggero en Mundo D

Mr. Twiter dijo...


Claudio Mauri ‏@hcmauri
#Superliga , aprobada. Cambia el collar, pero no olvidemos que por ahora sigue siendo el mismo perro.
#AFA

Román Iucht ‏@romaniucht
La dirigencia del fútbol logro que todo lo que hace sea visto con desconfianza y duda. Nada se ve genuino y para beneficio del fútbol.

Riverción en los JJOO dijo...


Entre tanto papelón recién a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, la AFA dio a conocer la lista final para ir a Río 2016.

Entre los dieciocho designados aparecen, como era de esperarse, Leandro Vega, Joaquín Arzura y Giovanni Simeone. Los tres jugadores de River, que además, compartirán la delegación con Manuel Lanzini, exfutbolista del Millo y actual figura de West Ham, de Inglaterra.

El próximo lunes comenzarán los entrenamientos bajo el mando de Julio Olarticoechea. Habrá un amistoso contra el Sub-23 de México y luego llegará la hora de buscar la tercera medalla de oro en fútbol de la historia.

El debut será el 4 de agosto contra Portugal. Luego serán Argelia y Honduras los adversarios para llegar a los cuartos de final del certamen, que se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos y Salvador.

Mercado de pases dijo...


El fin de semana traerá buenas noticias para River, que confirmará al cuarto refuerzo del mercado de pases. Jorge Moreira y Libertad llegaron a un acuerdo con el Millonario, entonces restan detalles para formalizar la transferencia.

Información dijo...


El miércoles la AFA aprobó la Superliga, por 70 votos positivos, contra uno encontra, pero pocos leyeron el estatuto: varios puntos no están de acuerdo a las normas de la FIFA. Por eso si bien el fútbol argentino tendrá Superliga, la Comisión Normalizadora vetará algunos puntos del estatuto.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto pueda conocer la participación de los futbolistas River en los próximos JJOO

Un abrazo riverplatense

Acefalía dijo...


Luis Segura presentó ayer su “renuncia indeclinable” a la presidencia de la AFA, y a la espera de la comisión normalizadora decidida por la FIFA y que en teoría empezará a conformarse hoy, la entidad madre del fútbol argentino quedó en estado de acefalía.

Segura presentó su renuncia ante la jueza María Romilda Servini (quien lleva adelante la causa por el manejo de los fondos del Fútbol para Todos y que le había pedido al dirigente que extendiera su mandato, vencido el 30 de junio, hasta la llegada del Comité de Regularización de la FIFA); y también ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que tiene designados a dos veedores en la AFA y que oportunamente suspendió las elecciones, también previstas para el 30 de Junio.

La renuncia del ex titular de Argentinos Juniors se suma a la presentada días atrás por el Secretario Ejecutivo, Damián Dupiellet, con lo que la AFA quedó acéfala y en un limbo legal.

En teoría, la comisión normalizadora empezará a conformarse hoy, cuando los enviados de la FIFA (el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez, de Conmebol), lleguen al país con una lista de nombres posibles para integrar el nuevo cuerpo.

Se descuenta que estará encabezada por el actual titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans (de estrecha relación con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino); pero para el resto del Comité los nombres que circulan son varios (Liliana Ripoll, ex síndico de Racing; el ex futbolista Daniel Bertoni y el ex titular de Lanús Alejandro Marón) y ninguno está confirmado.

Al nuevo cuerpo –que tendrá mandato por un año– le toca la tarea de resolver la profunda crisis económica y política que atraviesa la AFA y, también, de aprobar el formato de Súperliga decidido el miércoles por los dirigentes del fútbol argentino en una Asamblea Extraordinaria.

Este último tema genera versiones contrapuestas en los pasillos de la AFA: mientras algunos sostienen que será un “mero trámite”, otros –menos optimistas– advierten la posibilidad de un rechazo a la Superliga por parte de la FIFA, lo que desembocaría en el enésimo conflicto.

Como fuere, la permanencia de Segura pendía de un hilo desde el mismo momento en que, el pasado 24 de junio, la FIFA decidió separarlo del cargo y reemplazarlo con un interinato de Dupiellet. Aquella vez, Servini ordenó rechazar la intervención de la entidad máxima del fútbol mundial y le pidió al ex dirigente de Argentinos –a quien días antes había procesado en la causa del FPT–, que permaneciera en el cargo hasta la llegada del Comité de Regularización.

Superliga dijo...

Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de fútbol, el único dirigente que votó en contra quien resumió: "Hoy estamos de luto, estamos enterrando al fútbol argentino".

En ese sentido, los aspectos más cuestionables de los nuevos estatutos avalados por la AFA son la reelección indefinida de su presidente, la cesión de los derechos televisivos y la integración de diversas instancias disciplinarias. Se disputarán 30 fechas, todos contra todos, más una jornada dedicada a los clásicos.

El resto del ascenso (Primera B, C y D), más las Ligas del Interior, se repartirán los 182 millones anuales que le corresponden, bajo el régimen que imponga la AFA y por fuera de la Súper Liga, que considerará 61 millones por año para gastos administrativos.

Los recursos económicos: si bien Fútbol Para Todos renovó su contrato hasta el 2019, con el nuevo formato los dirigentes analizan la posibilidad de recaudar más ingresos. El receso será entre diciembre de 2016 y enero de 2017 y entre mayo y julio se jugará la Copa de Liga.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La AFA quedó acéfala" para que clickeando en la foto puedas conocer los nuevos pormenores en la crisis en la AFA a raíz de la renuncia definitiva de Luis Segura

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Mañana sábado 16 de Julio a las 21 hora argentina, River se enfrentará a Sevilla. El partido será disputará en el ESPN Sports Complex de Orlando y se transmitirá por ESPN Sports Complex.

JJOO Río de Janeiro dijo...


El DT para los JJOO Julio Olarticoechea designó al defensor de Independiente, Víctor Cuesta como el capitán de la selección olímpica, quien enfatizó "La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo", mientras que Gerónimo Rulli será el subcapitán

Formación probable dijo...


Batalla; Mayada, Maidana, Vega y Casco; D'Alessandro, Ponzio, Domingo y Martínez; Mora y Alario

SEMILLERO dijo...



TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 5ª

RIVER PLATE vs. VÉLEZ SARSFIELD

CUARTA, QUINTA y SEXTA División a las 10.30 – 12.30 y 14.30 hs. respectivamente en la cancha auxiliar del Monumental

SÉPTIMA, OCTAVA y NOVENA División a las 10.30 – 12.30 y 14.20 hs. respectivamente, Villa Olímpica de Velez