Primer paso hacia el objetivo

River fue muy superior al modesto, aunque digno, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, impòniéndose  para lograr el pase  a los 16vos de final en la Copa Argentina con goles de Alario, Ignacio Fernández y Mercado, de penal.
Si bien el fútbol es la dinámica de lo impensado, por ser ajeno a la lógica,  existen excepciones y hoy  sucedió una de ellas en Formosa, ya que el Millo  sabía que prácticamente un imponderable podía fuera de carrera en este certamen al que por imperio de las circunstancias parece que le destinará los mayores esfuerzos tal como lo evidencia la formación presentada:
Batalla ; Moreira, Mercado, Maidana y Casco; Ponzio e I. Fernández; D’Alessandro y G. Martínez; Driussi y Alario  

Cambios: 22’ST Mora por Driussi; 22’ST Andrade por D’Alessandro y 25’ST Alonso por Alario.

Hacia el final del encuentro lo más destacable fue la emotiva despedida brindada a Gabriel Mercado por el público y por sus compañeros, coronada con sobre el cierre del partido.

Gracias Gaby
 por Sebastián Grané en La Máquina Millonaria 
Buen debut de River en la Copa Argentina. Aunque el partido no resiste mucho análisis, es importante comenzar con una victoria en la única competencia pendiente que otorga un boleto a la Copa Libertadores 2017.

Los primeros diez minutos dejan algunas dudas respecto de este esquema 4-2-2-2, que quiere implementar Marcelo Gallardo, sobre todo porque se observaron los mismos problemas que acarreó el equipo durante el primer semestre.

Mucho campo detrás del doble cinco y las bandas muy libres para las llegadas de los delanteros rivales. Así, Sportivo Rivadavia tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar, pero sus intenciones vieron el límite a los diez minutos, cuando Alario decretó la apertura del marcador.

A partir de allí fue todo de River. Aunque faltó juego asociado y precisión en los pases, le alcanzó con un par de jugadas de laboratorio para sacar una diferencia definitoria en el primer tiempo.

El complemento fue prácticamente una exhibición. Muchas buenas intenciones, poca efectividad, algunos lujos y la incertidumbre sobre el rendimiento de algunos jugadores que, si no se muestran en estos encuentros que se tornan accesibles, difícilmente podrán hacerlo ante rivales de fuste.

Un párrafo aparte para Iván Alonso, a quién el arquero Venadense le cometió el penal, que Gabriel Mercado convirtió. El uruguayo, sabiendo que podría ser el último encuentro del defensor, le cedió le ejecución de la pena máxima para que tuviera una despedida acorde a su historia en el club, y él lo convirtió de manera exquisita.
El Tortu se va de River dejando un sinfín de éxitos, goles y buenos rendimientos. Llegó con la promesa de intentar volver a poner al Millo en el lugar que se merece, y vaya si lo logró, con creces. Su despedida será un hasta luego, las puertas estarán siempre abiertas para cuando quiera regresar, por lo que dejó en la cancha, y por lo que demostró fuera de ella. 

Gracias Gaby.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

49 comentarios:

Gallardo dijo...


Conforme por el resultado y por el rendimiento de varios de sus dirigidos Gallardo se refirió al debutante Moreira: "Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo. Tuvo más decisión. Fue buena su presentación, con todo lo que eso significa. Fue muy positivo".

A Iván Alonso el DT lo elogió: "A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido" y dejó en claro que a Ignacio Fernández y a Sebastián Driussi los vio bien.

Sobre el partido el Muñeco opinó: "Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. Es una buena victoria".

Consciente que Mercado no seguirá en Núñez, Gallardo advirtió que de ninguna manera irán en busca de un refuerzo más: "No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada" y tuvo palabras de elogios: "Nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos. Hay una buena posibilidad para que Gaby se vaya, nos pone tristes pero también nos pone contentos".

Gracias Gaby dijo...


Dejaste una enorme marca en River. Dejaste tu nombre en las gloriosas páginas de nuestro club. Genio.

Gracias por tanto. En nuestros corazones SIEMPRE

JOVENES DE RIVER

La agenda de River en agosto dijo...


Arrancó agosto con una sonrisa.

La victoria en los 32avos de la Copa Argentina le permitió al Millo dar el primer paso del semestre con el pie derecho en la triple competencia: debut en el torneo local, los16 avos contra Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina y la fin al frente a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana.

La agenda de River en agosto:

7/8: River vs Estudiantes de San Luis (Copa Argentina).
18/8: Santa Fe vs River (Recopa Sudamericana).
21/8: Debut en el torneo.
25/8: River vs Santa Fe (Recopa Sudamericana).
28/8: Segunda fecha del torneo.

El próximo paso dijo...


Pasó el debut y River se sacó las ganas de superar con comodidad a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. El Millonario pasó a dieciseisavos de final y dentro de siete días irá por otro paso en la Copa Argentina.

El próximo domingo 7 de agosto, -con horario a confirmar- el Millonario se medirá con Estudiantes de San Luis. El partido se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta.

El rival actualmente juega en la Primera B Nacional y es dirigido por el ex-River Sebastián Rambert (ganó tres torneos locales y la Supercopa con La Banda).

Además, hay un antecedente, porque River y Estudiantes disputaron un amistoso en 1984. La Banda ganó 3 a 2, con goles de Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego y Norberto Alonso.

La Página Millonaria

Información oficial dijo...


Iniciando las competencias oficiales del segundo semestre, River salió a la cancha en Formosa y consiguió un claro triunfo sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto: por los 32vos. de final de la Copa Argentina, el equipo de Gallardo mostró su superioridad y se impuso con un contundente 3-0.

El rival buscó presionar y controlar la pelota en el inicio, pero el Millonario respondió rápido y abrió la cuenta en 11 minutos: un buen pase de D’Alessandro encontró en el área a Driussi, quien bajó la pelota de cabeza para que Alario, de frente al arco, la acomodara con el pecho y definiera con un toque de derecha.

Ya en ventaja, River se adueñó de la pelota, mantuvo el dominio durante toda la primera etapa y, seis minutos antes de que finalizara, estiró la diferencia: el debutante Moreira envió un lateral al área y, tras un rechazo defectuoso, Nacho Fernández apareció por sorpresa desde el borde del área para rematar a la carrera y poner el 2-0 con el que los equipos se irían al descanso.

En el complemento, River anuló por completo los intentos de su rival y el partido pasó a ser un monólogo. Con la conducción de D’Alessandro, la habilidad de Gonzalo Martínez y las subidas de Moreira y Fernández, el Millonario generó una gran cantidad de chances de peligro y convirtió en figura al arquero Sánchez.

Casi sobre el cierre, y cuando Sportivo Rivadavia ya jugaba con uno menos por la expulsión de Zadel, el ingresado Alonso escapó y enfrentó al arquero, quien lo derribó en el área para que el árbitro sancionara penal. Desde los 12 pasos, un potente remate de Mercado le dio cifras finales al marcador.

Así, River cerró un sólido debut en la Copa Argentina y consiguió la clasificación a los 16vos. de final, donde deberá medirse con Estudiantes de San Luis.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La prioridad del semestre" para que clickeando en la foto puedan leer la nota de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


Gabriel Mercado dejaste una tu nombre en las gloriosas páginas de nuestro club.
¡ Gracias por tanto !

http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/08/gracias-por-tanto.html

¿Fútbol para pocos? dijo...


La posibilidad casi cierta de que el Gobierno nacional rescinda el contrato con la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos de televisación de los partidos generó controversias en el ambiente dirigencial y entre los simpatizantes.

Y aunque el pedido surgió de los mismos clubes, por otro lado, en su campaña electoral, el presidente Mauricio Macri había prometido redirigir ese dinero destinado al fútbol a otras áreas.

Mr. Clipping dijo...


Un primer paso hacia el objetivo del semestre

River goleó 3-0 a un rival del Federal B por la Copa Argentina, la vía para llegar a la Copa Libertadores 2017; esquema con más juego en el medio; el domingo, vs. Estudiantes (San Luis)

Claudio Mauri en La Nación

Incertidumbre dijo...

En otras cuestiones, los JJOO originaron que el comienzo de la Primera División se atrasara dos semanas para que ningún club fuera damnificado por la cesión de jugadores. En principio el viernes 19 de agosto sería el punto de partida.

Pero la situación de la AFA es tan delicada que el inicio permanece en jaque. Las instituciones del Ascenso atraviesan un momento muy difícil en lo económico porque desde la AFA el dinero no llega y asfixia tanto a jugadores como empleados de cada entidad.

Como muchos clubes de la máxima categoría evalúan solidarizarse en caso de que no haya pronta solución, el comienzo del campeonato podría demorarse más de la cuenta.

Más allá del asunto, River solicitaría que se postergue su primer compromisopor el campeonato, porque deberá afrontrar la Recopa Sudamericana.

Cacho de River dijo...


Este fútbol argentino manejado por los boludos da pena y bronca. Todavía no se sabe cuando y como va a ser el próximo torneo, ni se conoce quien va a ser el DT de la selección y los pibes de los olímpicos parecen huerfanos que quedaron al cuidado de un tío solterón. Esto no da para más, pero como somos pelotudos empezamos ver correr a la pelotita y ya terminamos meándonos encima.
¿Pobre fútbol argentino, en manos de quienes caiste!

Información dijo...

En medio de la incertidumbre del fútbol argentino, mañana se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a 30 equipos ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 ó 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015 será cada uno de los equipos enfrentará a una rueda a sus adversarios aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el gobierno aseguraron que el "sorteo es una condición fundamental de transparencia" que impuso la coordinación de Fútbol para Todos.

Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FpT en el fixture.

(DyN-Especial)

Viejo Sabio dijo...


El Gobierno pagaría a la AFA $300 millones de pesos al Fútbol Para Todos y así se podría destrabar el conflicto que amenaza con frenar el comienzo de los torneos.

Esta transferencia de dinero podría ser el puntapié inicial para destrabar el conflicto con los clubes del ascenso, quienes advirtieron que, no arrancarían los campeonatos por las actuales deudas que la AFA mantiene con los clubes,

En las últimas horas, clubes de Primera División señalaron que podrían plegarse a la medida de fuerza.

El nuevo DT de la Selección dijo...


Aunque la novedad no fue confirmada por la Asociación del Fútbol Argentino hasta bien entrada la noche, el club brasileño Sao Paulo había adelantado por Twitter que su actual director técnico sería el sucesor del "Tata" Martino.

La AFA, finalmente, confirmó que Edgardo Bauza será el nuevo DT de la Selección

Anónimo dijo...

Al gran Gabriel Mercado Salud:
Nadie recuerda que a este modesto, muy educado muchacho y gran jugador lo trajeron PASSARELLA y Turnes. Lamentablemente, uno de los escasos aciertos de la gestion... Le rindio a River una enormidad, jugo mucho, se lesiono poco y con perseverancia, limpio a los mediocres 4 post-Zanetti de la Seleccion.
LA PROLONGADA Y EXITOSA PERMANENCIA QUE TUVO DEBIERA SER NO UNA EXCEPCION EN RIVER, SINO UNA COSTUMBRE, SRES. DEL CONSEJO DE FUTBOL!!. NADIE PUEDE DEJAR EL MAS GRANDE CON MENOS DE 150 PARTIDOS OFICIALES, NADIE!!!

Euge2bio

SENIOR dijo...


Este último sábado, en el superclásico disputado en el gimnasio Pedro Estremador, de Bariloche, y ante más de 1.500 hinchas que presenciaron el encuentro, las glorias de River empataron 5-5 con sus pares del eterno rival.

El River Senior viene con ritmo de competencia y en el último año, los ex futbolistas del Millo han viajado a distintos puntos del país para disputar un Superclásico.

Así fué que el sábado pasado, reconocidos exj ugadores que dejaron una huella en la institución como Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Ariel Ortega y Hernán Díaz, entre otros, se midieron ante el rival de toda la vida, ante más de 1.500 de fanáticos de River y Boca.

En esta ocasión el superclásico terminó igualado 5-5. El Burrito, el Pipa y el Pato fueron los que más se destacaron.

River en Salta dijo...


Los hinchas de River que deseen alentarlo en el enfrentamiento contra Estudiantes de San Luis por los 16avos de la Copa Argentina deberán comprar una entrada a partir del próximo jueves en la Ciudad de Salta. La venta se llevará a cabo, en horarios a confirmar, tanto en las canchas de Gimnasia y Tiro y de Juventud Antoniana.

El encuentro se disputará el domingo, a las 20 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

En el mismo el Millo se presentó tres veces bpor la Copa Argentina con los siguientes resultados: un triunfo y dos definiciones por penales, ganando en una.

Precios y ubicaciones

Populares: $ 200
Plateas preferenciales: $ 300
Plateas laterales: $ 350
Platea central: $ 400

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" ya que por los 16 avos de la Copa Argentina el domingo 7 d Agosto River enfrentará en el Estadio Martearena de Salta a Estudiantes de San Luis

Un abrazo riverplatense

¿Debut postergado? dijo...


D'Onofrio: River pidió la postergación de la primera fecha del torneo

Agosto será un mes cargado de partidos para el equipo de Marcelo Gallardo, que disputará tres competencias: el campeonato local, la Copa Argentina y la Recopa. Indudablemente, el calendario será ajustado.

Teniendo en cuenta que River tiene fecha programada para debutar el 21 de agosto en el torneo doméstico, D'Onofrio aclaró que pidió postergar la misma. ¿La razón? El plantel jugará las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, el 18 de agosto (en Colombia) y el 25 del mismo mes (en el Monumental).

"River pidió la postergación de la primera fecha del torneo", expresó el máximo directivo en un diálogo con radio Splendid, emitido por AM 990. Cabe destacar que este martes se dará a conocer el fixture de la competencia.

Sortean el campeonato dijo...


En medio de la incertidumbre en la que está inmerso el fútbol argentino, hoy se realizará en la AFA el sorteo del fixture del campeonato de Primera División 2016/17. Se trata de un torneo que albergará por última vez a treinta equipos, ya que habrá cuatro descensos, manteniéndose el sistema de promedios, y el año próximo recibirá dos equipos ascendidos, con lo cual la edición siguiente tendrá a 28 equipos.

El comienzo sigue programado para el 19 de agosto, con final el 27 de mayo del año próximo y un receso entre el 11 o 18 de diciembre y 12 de febrero. Los primeros cuatro equipos clasificarán a la Copa Libertadores y del quinto al décimo a la Copa Sudamericana. Como el torneo anual de 2015, cada uno de los equipos enfrentará en una rueda a sus adversarios, aunque lo harán dos veces a sus clásicos rivales.

Desde el Gobierno aseguraron que el “sorteo es una condición fundamental de transparencia” que impuso la coordinación de Fútbol para Todos. Pese a los conflictos en la AFA, el fin del ciclo de Luis Segura, las veedurías y la intervención de la FIFA, en la sede de la calle Viamonte hace tiempo que vienen trabajando jerárquicos de esa casa y funcionarios de FPT en el fixture.

El sexto refuerzo dijo...


Arturo Mina arribó este martes al país para sumarse a River Plate, proveniente de Independiente del Valle de Ecuador, siendo el sexto refuerzo que se agrega al plantel del club de Núñez que dirige Marcelo Gallardo.

"Con trabajo y sacrificio seguramente me adaptaré muy rápido al fútbol argentino, sólo resta trabajar y hacer las cosas de la mejor manera en River", expresó en su llegada al aeropuerto de Ezeiza el zaguero de 25 años, nacido en la ciudad de Cantón Río Verde y que se inició en Deportivo Puyo.

El jugador, que fue una de las figuras del equipo que perdió la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, luego jugó en su país en Municipal y Universidad Equinoccial, sumando en Primera División 152 cotejos y 9 goles.

Mina, quien jugó en el seleccionado de Ecuador 10 cotejos y aún no marcó tantos, se suma en River a los refuerzos Jorge Moreira (defensor paraguayo), Luciano Lollo (zaguero), Marcelo Larrondo (delantero), Iván Rossi (Mediocampista) y Enrique Bologna (arquero).

Cancha llena

River en cada rincón dijo...


Marcelo Gallardo:

"Emociona cuando salimos al interior del país y se nota el amor de la gente"

Por eso decimos: ¡¡¡ River en cada rincón del planeta !!!

¡ Adios Torneo del verano ! dijo...

Se confirmó la presencia del Millonario en el torneo amistoso que se jugará en enero en los Estados Unidos y que contará con la participación de importantes clubes de América y Europa. River le dice adiós a los torneos de verano en el país.

Las sensaciones que dejó la pretemporada realizada en Orlando durante el invierno argentino han sido muy positivas, independientemente de los resultados deportivos. El plantel se entrenó en un complejo de primera calidad, con instalaciones y campos de juego a la altura de las exigencias, y al club se le ha abierto un nuevo mercado para explotar.

En este marco, River ha aceptado la invitación a participar de la próxima Florida Cup, torneo amistoso a jugarse en enero de 2017 en dos escenarios del Estado de Florida: el Bright House Networks Stadium de la ciudad de Orlando y el Al Lang Stadium, en Tampa. Otros equipos ya confirmados son el Corinthians (Brasil), Bayer Leverkusen y Wolfsburgo (Alemania), SC Barcelona (Ecuador) y Tampa Bay Rowdies (Estados Unidos).

De esta forma, el Más Grande vuelve a elegir los Estados Unidos para realizar su pretemporada y se despide de los tradicionales certámenes de preparación de que se juegan en nuestro país cada verano.

¡ Chau Piscu ! dijo...


Pisculichi, de pieza clave a despedirse. El zurdo perdió terreno y emigrará

Cuando Leonardo Pisculichi se incorporó a River, en 2014, pocos sospecharon que el zurdo se convertiría en una pieza fundamental del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Proveniente de Argentinos, y a cambio de US$ 500.000, se adaptó al club de Núñez y terminó conquistando cuatro títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 -le anotó un gol a Boca en el triunfo 1-0 por el desquite de las semifinales- y la Copa Libertadores 2015.

Pero Pisculichi fue perdiendo peso en el equipo titular y hasta se quedó afuera de los convocados en varios partidos de este año; tras la pretemporada y no ingresar en el partido de la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia, en Formosa, decidió que su ciclo estaba cumplido. Se lo comunicó a Gallardo, saludó al plantel en Ezeiza y se juntará con los dirigentes para rescindir el contrato.

A los 32 años, Pisculichi podría seguir su carrera en Chile o en la MLS de los Estados Unidos.

La Nación

AFA: Hay fixture, pero ¿fútbol? dijo...


El fixture del nuevo torneo vio la luz pero para que se ponga en práctica parece que va a ser un parto. La intención es arrancar el viernes 19 de agosto, pero está en duda porque la plata que giró el gobierno por el programa Fútbol para Todos no alcanza para paliar la crisis, sobre todo de los clubes del ascenso. Se creó una nueva comisión para hablar con los funcionarios, aunque se supone que para eso está quien preside la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. Que dicho sea de paso, duda sobre que la primera ponga primera y hasta metió de nuevo en el medio el fantasma de la desafiliación de la Fifa. Todo es muy confuso aún. Hay más incógnitas que certezas, como desde que falleció Julio Humberto Grondona. Entre las últimas está que Central y Newell's jugarán primero en el Gigante por la 7ª fecha y la revancha en el Coloso será por la 24ª, el año próximo, con seis meses exactos de diferencia. Y hasta de la reunión de ayer las impresiones no fueron las mismas para todos. El día a día será fundamental de aquí a las dos semanas y pico que restan para el día fijado. Parece un buen changüí. En vistas de todo lo que viene ocurriendo en el fútbol argentino, no lo es.

El sexto refuerzo dijo...

Arturo Mina se entrenó ayer por primera vez con el plantel de River, pese a que todavía no firmó el contrato, y esta mañana ultimó los detalles para oficializar el arribo.

El defensor ecuatoriano se acercó a las 8:30 a la Clínica Rossi, donde le realizaron los exámenes médicos de rutina para descartar problemas físicos y tener la aprobación para sumarse al equipo.

¿Qué falta ahora? Esta tarde, Mina irá a las oficinas del Monumental, donde se reunirá con la dirigencia y firmará el contrato que lo unirá al Más Grande.

La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

De no mediar nuevas transferencias tanto a nivel altas como bajas, Gallardo contará con la cifra ideal de futbolistas que pretende para trabajar en el día a día durante este semestre. La Página Millonaria repasa la lista completa.
Seis caras nuevas, incluyendo a la flamante incorporación de Arturo Mina, tiene Marcelo Gallardo para afrontar la Recopa, el torneo local y la Copa Argentina. Es que el ecuatoriano se sumó ayer a las demás incorporaciones: Enrique Bologna, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Iván Rossi y Marcelo Larrondo.

River afrontará al menos 18 partidos oficiales, mientras el torneo local comience en la fecha prevista, y podrían llegar a ser 22, si llega a la final de la Copa Argentina.

El rubro bajas es más nutrido: 11 jugadores. ¿Quiénes? Marcelo Barovero, Leonel Vangioni (libres), Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Tabaré Viudez, Giovanni Simeone (ventas), Nicolás Bertolo (préstamo), Julio Chiarini, Luis González y Leonardo Pisculichi (estos últimos tres, con rescisión de contrato de común acuerdo).

Cabe destacar que desde la Reserva fueron promovidos definitivamente cuatro jóvenes: Maximiliano Velazco (arquero), Gonzalo Montiel (marcador central), Luis Olivera (lateral izquierdo) y Tomás Andrade (enganche). Zacarías Morán Correa aún permanece con el plantel profesional, pero volverá a tercera una vez que Joaquín Arzura retorne de los Juegos Olímpicos. El resto de los chicos que participó de la pretemporada, más Exequiel Palacios, bajó a Tercera.

La Página Millonaria

El plantel definitivo para el 2º semestre dijo...


Los 25 integrantes

Arqueros (3)
Batalla, Augusto
Bologna, Enrique
Velazco, Maximiliano

Defensores (8)
Casco, Milton
Lollo, Luciano
Maidana, Jonatan
Mina, Arturo
Montiel, Gonzalo
Moreira, Jorge
Olivera, Luis
Vega, Leandro

Volantes (9)
Andrade, Tomás
Arzura, Joaquín
D'Alessandro, Andrés
Domingo, Nicolás
Fernández, Ignacio
Martínez, Gonzalo
Mayada, Camilo
Ponzio, Leonardo
Rossi, Iván

Delanteros (5)
Alario, Lucas
Alonso, Iván
Driussi, Sebastián
Larrondo, Marcelo
Mora, Rodrigo

Mr. Clipping dijo...


El ecuatoriano Arturo Mina firmó este miércoles su vínculo contractual hasta el 2020 con el Club Atlético River Plate de Argentina, el equipo con más laureado en la primera división del balompié gaucho; tiene 35 títulos nacionales.

“¡Bienvenido! Arturo firmó contrato con River hasta junio de 2020”, publicó la escuadra de la banda roja de Buenos Aires en su cuenta de la red social Twitter.

El Universo de Ecuador

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El martes se sorteó el fixture del torneo local. El Millo debutará en la segunda fecha ante Talleres en Córdoba, porque ante la final de la Recopa Sudamericana pidió la postergación de la fecha 1ª ante Banfield.

Por otra parte los Superclásicos contra Boca Juniors serán en la 13ª fecha (como local) y en la 24ª (como visitante).

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Torneo local: Fixture de River" para que clickeando en la imagen puedas conocer el fixture del Millo en el certamen doméstico.

Un abrazo riverplatense

Panorama riverplatense dijo...

El plantel de River se entrenó ayer por mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido frente a Estudiantes de San Luis el domingo que viene en Salta por los 16vos. de final de la Copa Argentina, con la duda sobre el reemplazante de Gabriel Mercado que saldrá entre el juvenil Gonzalo Montiel y la sorpresa del debut de Mina.

De este modo, el equipo sería con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel o Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El equipo trabajó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza con tareas en dos grupos con estaciones de potencia física y ejercicios con pelota en espacios reducidos y volverá a practicar mañana a la tarde con un ensayo de fútbol.

El viernes al mediodía, luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, se conocerá la lista de concentrados que el sábado a la mañana va a viajar a Salta para el compromiso de la Copa Argentina ante el equipo puntano.

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, siguen con tareas diferenciadas el defensor Luciano Lollo y el delantero Marcelo Larrondo, quienes se recuperan de sus lesiones y podrían estar listos para las finales de la Recopa Sudamericana del 18 y 25 de agosto ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Por último, el equipo de Gallardo ya pidió la postergación de la primera fecha del torneo local ante Banfield que iba a jugarse el 21 de agosto en el Monumental y debería arrancar en la segunda jornada ante Talleres en Córdoba, en caso que el campeonato se inicie en las fechas estipuladas.

La Nación

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel o Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Las autoridades del domingo dijo...


River Plate vs Estudiantes de San Luis

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Maximiliano del Yesso
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Acta acuerdo entre el Gobierno y la AFA por la televisación" para que clickeando en la imagen puedas leer el acuerdo firmado entre las partes que modifica el contrato de Fútbol para todos

Un abrazo riverplatense

Reunión de Macri con Turner dijo...


El presidente Macri charló con el fundador de CNN, que quiere comprar Telefé y los derechos de televisación del fútbol argentino. No hubo referencias oficiales del encuentro.

Se sabe que la intención del Gobierno es dejar de poner plata en el fútbol y hoy hubo una reunión que parece un avance en ese sentido: el presidente Mauricio Macri charló con el millonario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, entre otros gigantes mediáticos.

El dato del encuentro fue difundido por la agencia oficial Télam, aunque no hubo datos sobre el encuentro.

La intención del empresario es comprar Telefé y también los derechos de televisación del fútbol argentino.

Según había difundido Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, Turner podría invertir 3.000 millones de pesos anuales en los derechos de TV.

OLE

Informe de Telam dijo...


Gallardo, ensayó con el ingreso del juvenil Gonzalo Montiel en la zaga central en lugar de Gabriel Mercado, de cara al partido ante Estudiantes de San Luis del próximo domingo en Salta, por los 16avos de la Copa Argentina.

En la práctica de fútbol de esta tarde en el Monumental a puertas cerradas, el 'Muñeco' alistó a: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De este modo, el ecuatoriano Arturo Mina, quien ayer firmó su contrato por cuatro años y aseguró que estaba para jugar, deberá esperar que llegue la habilitación para saber si tiene chances de ser parte de la delegación que el sábado a la tarde viajará a Salta.

El zaguero central que llegó desde Independiente del Valle realizó tareas físicas y con pelota junto al resto de los jugadores del plantel que no formaron parte del primer ensayo futbolístico ante un combinado juvenil en el Monumental.

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y luego de la conferencia de prensa de Gallardo se conocerá la lista de los jugadores que el sábado tras el entrenamiento matinal quedarán concentrados para viajar a las 18.

Información oficial dijo...


Ayer jueves por la tarde, los jugadores se entrenaron en el Estadio Monumental, en donde el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol informal con la División Reserva.

Por otro lado, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo continuaron con sus respectivos trabajos de recuperación.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Esperando a Turner?" para que clickeando
en la foto puedas conocer la marcha de las negociaciones por el aterrizaje del gigante mediático en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

Este sábado, a partir de las 10.30, las Inferiores de River se medirán con Boca en lo que será una jornada especial de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes en Casa Amarilla, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Mr. Turner dijo...


Macri se reunió con Ted Turner por el fútbol

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con el empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de la televisación de los partidos de fútbol de Argentina.

Actualmente los derechos son del gobierno nacional y por ellos se pagan 1.850 millones de pesos anuales. Ahora el gobierno busca dejarlos en manos privadas, y en ese marco tuvo lugar el encuentro con el fundador de la cadena de noticias CNN y tuvo lugar en el despacho presidencial en Casa Rosada.

Además, el grupo Turner está interesado en adquirir Telefé y ya habría previsto ofertar una suma interesante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, con lo que se rescindiría el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT) que vence en 2019.

SEMILLERO dijo...


En el primer partido de la jornada en Ezeiza por la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA la 7ma división de River 2 venció a Boca 2 a 1 con goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez

Información dijo...


Cambio de horario para el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana

La Conmebol anunció que el choque de vuelta frente a Independiente Santa Fe a disputarse en el Monumental el próximo 25 de agosto comenzará a las 21.15 Hs y no 21.45 Hs, como estaba previsto.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

BOCA JUNIORS vs RIVER PLATE

Resultados generales
3 Victorias
1 Empate
2 Derrotas

En Casa Amarilla

4ta División:
Boca 0 vs. River 0

5ta División:
Boca 0 vs. River 1
(Gol de Alan Brondino)

6ta División:
Boca 5 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Boca 1
(Goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez)

8va División:
River 2 vs. Boca 0
(Goles de Felipe Peña Biafore -p- y Leonel Aguirre)

9na División:
River 0 vs. Boca 3

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Gonzalo Montiel?" para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil Gonzalo Montiel, probable reemplazante en este domingo de Gaby Mercado

Un abrazo rfiverplatense

SEMILLERO dijo...


Además de Gonzalo Montiel que viajó a Salta para reemplazar como zaguero central a Gabriel Mercado, también fueron convocados a Salta los siguientes juveniles:

El lateral izquierdo Luis Olivera, el volante central Zacarías Morán Correa y el enganche Tomás Andrade que tiene varios minutos en primera,

¡Vamos los pibes!

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta a Estudiantes de San Luis por la copa Argentina con La mira en la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo quiere tener actividad internacional en el 2017 y el único camino para lograrlo es adjudicarse el torneo que engloba a todas las categorías del fútbol argentino. El juvenil Gonzalo Montiel reemplazará a Gabriel Mercado.

Página 12

Información oficial dijo...


Juveniles: Saldo favorable en la jornada de Superclásicos

El “millonario” se midió con Boca y salió mejor parado tras llevarse tres triunfos, un empate y dos caídas. En Quinta, Séptima y Octava, River consiguió victorias claves para seguir peleando.

En Casa Amarilla jugaron las categorías más grandes. Y allí, la Quinta riverplatense cortó la seguidilla de victorias del local, que venía primero invicto, con ocho partidos jugados y ocho ganados. Pero el gol de Alan Brondino, de cabeza, le dio al “millonario” el triunfo.

Sitio oficial

On line dijo...


El encuentro, correspondiente a los 16avos del certamen, será transmitido on line por la web por TyC Sports Play.

Y también por TV será transmitido por Cablevisión (Canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (señal 632).