¿Quiénes son los "normalizadores"?

Ayer se conoció los miembros de la Comisión Normalizadora designados por la FIFA, pero en el fútbol argentino se mantiene una interna feroz por la designación del presidente de la Superliga. 


Ya hubo varias reuniones en la AFA con el objetivo de hacerle frente al poder enquistado por Angelici, quien promueve, entre otras cuestiones, a la presidencia de Juan Sebastián Verón a la nueva entidad según Diario Popular en  La elección del presidente de la superliga 
Por otro lado desde el nuevo poder de la AFA se pidió al Gobierno Nacional romper el contrato del Fútbol Para Todos y algunos como el periódico El Día pronostican que el fútbol por TV dejaría de ser gratis a partir del 1º de enero
¿Quienes son los "normalizadores"?
Segura se va contento y llega Perez siguiendo a Angelici
El presidente de la Comisión Normalizadora Armando Perez es conocido en el ambiente futbolístico como aliado de Angelici. Se sabe que es un hombre muy cercano al gobierno nacional, que es el dueño de Tsu cosméticos -una de las empresas de venta directa más grandes del país - y que es presidente del Club Belgrano de Córdoba

Pero poco se conoce de los otros tres miembros que deberán "normalizar" el fútbol argentino. 
¿Quién es cada uno? 
 Javier Medín 
Abogado, de 39 años, que fué asesor letrado de Boca durante la gestión de Macri (1999-2007) y que reapareció entre 2011 y 2015, de la mano de Angelici, como titular de la comisión fiscalizadora de Boca Juniors.

Pero no es su única tarea, ya que en la Argentina es representante del Sevilla, de España además trabaja en los convenios de partidos amistosos y fondos de inversiones deportivos.
Pablo Toviggino  
Es un joven dirigente de 37 años que encabezaba la Liga Santiagueña de Fútbol y que asumió, en enero pasado, la presidencia del Consejo Federal, después de una desprolija sucesión de nombres que pasaron por ese cargo en un puñado de meses.

Carolina Cristinziano
Es asesora legal de representantes de futbolistas y clubes de fútbol,que fuera socia socia del agente Gustavo Mascardi, quien trabajó mucho con River y Boca durante varios años, operando específicamente en la repatriación de Palermo a Boca o D'Alessandro a San Lorenzo, entre otros nombres de jerarquía.

Su vínculo con el fútbol pasa al plano personal: es la esposa de Gonzalo Belloso, ex jugador de Rosario Central y actual director de Desarrollo en la Conmebol. Pero tal como dice La Nación  en  El pasado con la barrabrava de Central  

Sorprendió que en la cruzada de la FIFA contra los agentes de jugadores avalara su designación por haber estado vinculada con el Grupo Mascardi. Más aún cuando éste pateticamente mantiene un juicio vigente con la AFA.
Entrada institucional: 
¿Seguirán las transmisiones  de fútbol  gratuitas para todos? 
¿Se conertiran todos o algunos clubes en Sociedades Anónimas?

71 comentarios:

Fútbol para Todos dijo...


El Fútbol para Todos seguirá igual hasta fin de año

Lo dijo Fernando Marín, titular del programa, luego de que los clubes pidieran cortar el contrato con el Estado.

Clarín

Anónimo dijo...


La comisión es de terror!!! Mas la comisión que se van a llevar por el nuevo negocio!!!!!

Gustavo

Mr. Twiter dijo...


Matías Muzio ‏@MatiasMuzio22
El Gobierno le busca el final al FPT sin aparecer como el mayor responsable al haber prometido su continuidad. Es todo una gran rosca.

Edu Bertier ‏@Betobert
D'Onofrio creo un monstruo en Angelici.Ahora ese monstruo crecio y se lo esta devorando con nosotros incluidos.

AleCace ‏@caceale
a @Betobert @TradicionalRP @hcmauri @romizinb @charroCARP @AndyBattistaRP
Naa lo del gordo viene de arriba. Del presi. Donofrio es uno mas.

Fútbol por TV dijo...


Desde el Gobierno temen por el costo político de romper su promesa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró que los clubes hayan manifestado su intención de "volver a administrar los derechos de televisión" del fútbol, al tiempo que aseguró que "la fiesta del desorden y la corrupción" en la AFA "se agravó con la muerte de Julio Grondona".

Luego de que un grupo de dirigentes solicitara al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la disolución de "Fútbol para Todos", el mandatario fue consultado sobre si el programa dejará de existir: "Yo espero, primero, que se termine la fiesta del desorden y la corrupción en el fútbol, que lleva ya muchos años y que se agravó con la muerte de Julio Grondona. Ese proceso está en marcha".

En diálogo con "Rosario 3", el jefe de Estado subrayó que "los clubes acaban de manifestar que no quieren seguir con el Estado" y recordó que él fue "de los pocos" que "desde el primer día" dijo "que el Estado no debía meterse en el fútbol".

"Así que bienvenido que el fútbol diga 'queremos dentro de un marco, espero yo, de orden, transparencia, modernidad volver a administrar los derechos de televisión'. Estamos comenzando ese proceso. Vamos a ver lo que lleva, cómo se hace, vamos a hacerlo con mucho cuidado", agregó.

En ese sentido, Macri desestimó que el Gobierno esté pensando en realizar más aportes a los clubes a través de "Fútbol para Todos": "Nosotros tenemos un contrato firmado por el Gobierno anterior, pero nuestra intención es que la mayor cantidad de recursos en general en la Argentina vayan a ser invertidos en dirección a lograr que la Argentina camine seriamente, con velocidad, con inteligencia hacia pobreza cero".

Finalmente, el Presidente afirmó que la Comisión Normalizadora enviada por la FIFA "es una gran oportunidad para que se generen los mecanismos de transparencia necesarios" en la institución de la calle Viamonte.

Ambito.com

Riverción en los JJOO dijo...

Falta cada vez menos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y River tendrá presencia en fútbol masculino, ya que tres jugadores del plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo fueron convocados para participar de la Olimpíada.

Leandro Vega, Joaquín Arzura y Giovanni Simeone están en la lista del DT, Julio Olarticoechea, para ir por la medalla dorada. Los tres futbolistas viajaron a Orlando junto con el plantel y realizaron los intensos trabajos de pretemporada (con tres partidos amistosos). El equipo volvió a Buenos Aires, pero ellos permanecieron en Estados Unidos ya que allí se disputarán encuentros preparatorios con el seleccionado ante Colombia, Haití y México.

Además, también hay un ex "millonario" en la lista olímpica: Manuel Lanzini, volante surgido en la cantera de Núñez.

Mr. Clipping dijo...


Daniel Angelici fue elegido presidente de la Liga Sudamericana

La entidad reúne a los clubes más importantes de la región. Tiene como objetivo negociar nuevos contratos con la Conmebol

Play Futbol

Mercado de pases dijo...

Gallardo finalmente podrá contar con el delantero que tanto quería. River comprará el pase de Marcelo Larrondo, luego de haber llegado a un acuerdo con Rosario Central por el pase del atacante.

Los rosarinos accedieron a realizar la transferencia por el expreso deseo de Larrondo de irse del Canalla, que recibirá 2.500.000 dólares de parte de La Banda por el pase del delantero.

Además, habrá un resarcimiento económico -sería de 1.000.000 de dólares, pero no está confirmado- por la polémica generada en torno a la salida de Larrondo, confeso hincha de River, del conjunto que dirige Eduardo Coudet.

Por otra parte, Central exigió que haya una cláusula en la que se impida que Larrondo enfrente a los rosarinos esta temporada.

La Página Millonaria

Chichin dijo...

El abogado trucho fue puesto por Macri (amigo íntimo del presidente de Conmebol) para favorecer a Boca en lo económico y en comprar copas. El gordo analfa es operador de Macri en tribunales, es un peón del gobierno. La idea es comprar cuanta copa internacional haya para Boca. Todo el mundo sabe de la visita a la madrugada de Angelici a Conmebol con dos bolsos con dólares para que le amnistíen la sanción de la cancha tras el atentado criminal hacia los jugadores de River.

Ricardito de Loma Hermosa dijo...

Todo bien con el refuerzo...pero otro delantero??? y el mediocampista por las izquierda que tanto necesita river??? que van a seguir insistiendo con este nacho fernandez??? por dios marcelo!!!! que joracas estas haciendo!!!! gastando plata al reverendo ped0...trae un central (entero) y un mediocampista por las izquierda con recuperacion...ABRI LOS OJOS LA PU...MADRE GALLARDO!!!

QUIQUE DE BALVANERA dijo...



HOLA AMIGOS !!!

COMO QUIEN DICE A LA ANTIGUA, SIN FRASES HUECAS Y SIN LINDOS
DIBUJITOS QUE MUCHAS VECES NADA REPRESENTAN, AUNQUE QUIZAS
CON ALGUNOS SILENCIOS QUE NO DEBIERON EXISTIR, A LOS CUALES DEBO
AGREGAR TAMBIEN ALGUN INVOLUNTARIO OLVIDO, HOY LES DESEO CON
AFECTO VERDADERO, SEA ESTE UN FELIZ DIA RECORDANDO A LOS AMIGOS.
UN ABRAZO FRATERNAL PARA CADA UNO DE USTEDES Y COMO SIEMPRE
A VUESTROS PIES.

ALCIDES

Información oficial dijo...


River retomó los trabajos en Ezeiza

Luego de los días de descanso tras regresar de Estados Unidos, el plantel se entrenó este miércoles por la tarde.

Los jugadores de River se reencontraron con el cuerpo técnico en el predio de Ezeiza, en donde los trabajos comenzaron con una entrada en calor.

Luego, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio y trabajos técnicos y tácticos.

El único jugador que se movió de manera diferenciada fue Luciano Lollo, quien continuó con la recuperación.

El próximo entrenamiento será mañana, desde las 9.30, en Ezeiza. La práctica será a puertas abiertas para la prensa y luego habrá una conferencia.

Sitio Oficial

Cacho de River dijo...


El máximo de la hipocresía macrista: El Gobierno confirmó el fin del Fútbol para Todos: le pedirá a la AFA que siga siendo gratis, así lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis: “Acordamos lo que pedían el 95% de los clubes”. Hay que ser muy boludo para comérsela!!!
Habrá tantos bolutos???

Memoria River Plate dijo...


Una escucha de Julio Grondona, sobre la Libertadores 2013, confirmó que: "El mejor refuerzo que tuvo Boca fue Carlos Amarilla"

En una serie de comunicaciones telefónicas que salieron a la luz, el entonces presidente de la AFA dejaba en claro que el árbitro paraguayo fue elegido a dedo para el partido de vuelta con Corinthians, en Brasil; el juez no sancionó un claro penal y le anuló dos goles lícitos al conjunto local

La verdad de la milanesa dijo...

A través de un comunicado, el Gobierno nacional confirmó que aceptan la rescisión del contrato con AFA por el Fútbol para Todos. Sin embargo, Fernando Andreis sostuvo que pedirán que sea gratis hasta 2019.


"Aceptamos el planteo que hace el 95 por ciento de los clubes de Primera División y varios del Nacional B", sostuvo el Secretario General de la Presidencia.


Por otro lado, el comunicado enviado por el Gobierno Nacional ratifica que insistirán en que sea gratis "hasta 2019" para que "la gente siga viendo los partidos de la misma manera".


#Ahora Comunicado de @CasaRosada. Gobierno aceptará rescindir el contrato con AFA por el programa Fútbol para Todos pic.twitter.com/CSd0LjpAQd
— Diario Popular (@populardiario) 20 de julio de 2016

PARA POCOS dijo...


Pese a que durante la campaña electoral Mauricio Macri prometió que lo mantendría, el Gobierno anunció que rescindirá el contrato con la AFA para el programa Fútbol para Todos, y no dio ninguna garantía de que se sostenga la televisación gratuita de los partidos.

Por Gustavo Veiga en Página 12

Información dijo...


El gobierno no quiere seguir destinando más dinero en el fútbol. Los dirigentes de los clubes están convencidos de que conseguirán una oferta mejor si negocian con privados. Esta diferencia es la que llevó a los equipos a pedir la rescisión del contrato, que fue aceptada en la tarde del miércoles, según informó Presidencia de la Nación.


El Estado estaba dispuesto a aumentar de 1800 a 2500 millones el dinero destinado para el programa Fútbol para Todos, pero la dirigencia considera que pueden obtener más de 3000 millones si se abre una licitación.

Romper el contrato de FPT significa para el gobierno macrista entrar en conflicto con una promesa de campaña, ya que se prometió la gratuidad del fútbol hasta el año 2019. En referencia a ese tema, Fernando Marín, hombre que está a cargo de Fútbol para Todos, dijo que el 84 por ciento de los televidentes que ven fútbol lo hacen a través de la TV por cable, y sólo el 16 restante lo hace por TV abierta o TDA.


Fuente: DyN

Mr. Clipping dijo...


Malas noticias para Leonel Vangioni. El ex-River no formará parte de la pretemporada del Milan en los Estados Unidos debido a que no se encuentra en plenitud física. El santafesino llegó lesionado a Italia, pero al parecer la recuperación careció de éxito y le demandará más tiempo del estipulado.

La Página Millonaria

Mercado de pases dijo...

Año 2007. Marcelo Larrondo, un joven mendocino de 19 años, integraba el plantel del Club Sportivo Desamparados de San Juan. Eligió ser delantero tiempo atrás, en Fernández Álvarez de Tunuyán, su ciudad de origen. Le habían dicho que no en Boca e Independiente, recaló en las inferiores de Godoy Cruz y también le negaron su lugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Pero llegó a la institución sanjuanina y explotó: tuvo su debut como profesional en el Torneo Argentino A, en 2006, marcó seis goles en 18 partidos durante aquella temporada, fue convocado para entrenar con el Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli y sus gritos llegaron hasta Núñez, donde pusieron la mirada en él. River compró el pase del joven de 1,91 metros por 200 mil dólares. Casi una década después la historia se repite: los millonarios lo compran por 3,3 millones de dólares (1,5 millones de cláusula, un millón de resarcimiento a Rosario Central y 800 mil por impuestos).

Chichin dijo...

Les pregunto a los hinchas de River: Alario metió 2 goles importantes en la Libertadores y tiene buen promedio de gol. Ahora, siento que no termina de cerrar del todo. Realmente estoy errado y es intransferible o es verdad que "algo le falta"? Lo pregunto por esa salida casi desesperada de otro 9.

Prensa dijo...

"La Máquina", el camión de River, está en San Martín. Acercate a Plaza Alem, hasta las 18. ¡No te lo pierdas!

Alejandro dijo...


Abrazo al mundo River!
Algo preocupado por la falta de representantes de peso en AFA y afines

Eugene Fraga dijo...


Hola, estimado Carlos!!

Aqui el Comandante. Siempre recordando a mis amigos Riverplatenses. Abrazo grande para todos. Lamentablemente, debo anticipar a toda la Familia Plumifera que debido a la rotunda ignorancia Futbolistica de la actual Dirigencia (sorprende que el inmENZO sea parte de esto) y al exodo brutal de jugadores sin beneficio para River se viene un final de año pauperrimo para El Mas Grande...

Ademas, salvo el flaco ALARIO y el viejito Alonso, TODAS fueron desacertadas incorporaciones (y complicara muchisimo la ausencia de un arquero). Pero esto sera menos desagradable porque hemos gozado viendo a los bosteros DANDO LASTIMA INTERNACIONAL OTRA VEZ...

Y me animo a anunciar que Independiente del Valle MARCA EL FINAL de la mal llamada "mistica copera" [suerte] y el añejo huevo-huevo. Se le van a animar todos los chicos en el chiquero a partir de hoy!.

Solo quedara que son malos perdedores, tramposos, soberbios y de cabotaje!. A seguir participando en la Libertadores 2017... Dicho esto, NOSOTROS DEBEMOS GANAR CUESTE LO QUE CUESTE LA DECIMA COPA (RECOPA) CONTRA IND.STA.FE Y ASI PONERNOS A SEIS DE ELLOS.

FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS LOS RIVERPLATENSES QUE ME CONOCEN!!. (Ojala Postees mis comentarios en el Blog, Carlos. Un fuerte Abrazo a la distancia!

Eugene Fraga xfb

La Presentación de los "Normalizadores" dijo...


El Comité de Regularización de la FIFA fue presentado este jueves en la sede de AFA de la calle Viamonte con Armando Pérez como presidente.

Además del titular de Belgrano, el Comité está conformado por Javier Medín (vicepresidente), Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. Uno de los temas importantes que debe afrontar este grupo es el de elegir al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras la renuncia de Gerardo Martino.

"Hasta ahora estamos analizando el tema del técnico del seleccionado pero no nos reunimos con nadie", le avisó Pérez a Télam antes de ingresar a la AFA.

"En los próximos días conversaremos con varios candidatos", amplió el titular de Belgrano que de esta manera extendió las expectativas respecto del sustituto de Gerardo Martino, cargo para el que pican en punta Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza .

Pérez ingresó a la AFA utilizando el ascensor destinado a empleados y periodistas, evitando el destinado exclusivamente para los dirigentes, luego de estar reunido en Tribunales con Alejandro Marón, representante de la Conmebol; Primo Corvaro, de la FIFA y la jueza María Servini.

Del encuentro participaron los otros tres componentes del Comité, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

Posteriormente todos se trasladaron hacia la AFA, con excepción de la jueza. Lo que no quedó definido es el rol de cada uno ni tampoco se definieron las comisiones, porque a lo que más se abocaron durante la charla en lo que no se tocó el aspecto futbolístico fue a la parte jurídica, obviamente aprovechando la presencia de Servini.

Mercado de pases dijo...

Con Lollo, Bologna y Rossi como refuerzos, más los acuerdos por Moreira, Larrondo y Mina, River desembolsaría más de 15 millones de dólares para armar el plantel. Eso sí: logró ingresos por tres ventas importantes, las de Emanuel Mammana (8 millones de euros a Lyon, de Francia), Álvarez Balanta (4 millones de dólares a Basilea, de Suiza) y Tomás Martínez (1,3 millones de euros a Sporting Braga, de Portugal). En las últimas horas, el Millonario aceleró con todo en un mercado de pases que se transformó en una batalla mediática con más de una discusión acalorada.

En contra de la Superliga dijo...


"La Superliga es un apresuramiento. Ya lo dije cuando voté. El interior siempre pagó para jugar, pero fue proveedor casi exclusivo del fútbol nacional en cuanto a jugadores y grandes recaudaciones. Esperemos que se cambie la ecuación. Debe estar en la mesa de decisiones y en el reparto de los grandes ingresos. El primer paso es normalizar. Hay un estado de desprestigio, descrédito y default generados por los mismos dirigentes que proponen la Súperliga y que quieren dejarle las deudas a la AFA. No me parece. Es más ahora resulta que de Fifa y de Conmebol nos vienen a decir que hay qué hacer cuando la mayoría de ambas cúpulas están presas. Es necesario un cambio, pero no se trata de cambiarle el collar al mismo perro. La Súperliga es una mala copia de la Liga Española donde dos o tres equipos juegan por el torneo y el resto, por el tercer puesto y por el ingreso a un par de Copas. En cuanto a la exigencia de los balances equilibrados, está en los reglamentos de AFA. Pero nadie la cumple. ¿Qué garantía hay de que se va a cumplir? No la cumplen en AFA, mirá si lo van a hacer en Súperliga. Hay que hacerse cargo de los errores, pero acá parece que la fiesta la vamos a seguir pagando desde el interior”, dijo Mario Giammaría, de la liga rosarina y quien fue el único voto en contra de la movida del torneo de elite.

Información dijo...


El campeonato doméstico comenzará el próximo 19 de agosto, con un parate en diciembre, y finalizará el 4 de junio del 2017. Sin embargo, aún se desconoce el fixture.

Vuelve el fútbol de primera dijo...


El caos que está viviendo la AFA provocó la demora en el inicio del torneo local. Por eso durante esta larga pretemporada, todos los equipos trabajaron sin saber cuándo iba a empezar el certamen de la primera división del imprevisible fútbol argentino.

Ayer, después de mucho tiempo e incertidumbre, se decidió que el torneo comenzará el próximo 19 de agosto, que tendrá un receso entre el 11 de diciembre y el 12 de febrero de 2017 y que finalizará el 4 de junio del mismo año.

Sin embargo, aún se desconoce cuándo debutará el Millo por dos razones:

El fixture aún no se confirmó y también River podría pedir la postergación de su presentación debido a la cercanía con las finales de la Recopa Sudamericana ya que deberá jugar ante Independiente Santa Fe el 18 de agosto, en Colombia y el 25 del mismo mes, en el Monumental--

También se definió que habrá cuatro descensos, dos ascensos y que se mantendrán los promedios.

Además se conoció que torneo tendrá 30 fechas, ya que al igual que en el último certamen doméstico se agregará una fecha para que se jueguen dos clásicos durante todo el certamen, mientras que por último se resolvió que no habrá liguilla para la clasificación a las Copas sino que estas serán a través de la tabla de posiciones.

Amistoso informal dijo...


Luego de disputar tres amistosos en USA, River disputará otro amistoso, aunque sin TV ni público, este sábado a la mañana enfrentando a San Telmo de primera B y que jugó sólo una temporada en Primera División en el año 1976

La cita será en el predio de Ezeiza desde las 9.30, de esta manerael Millo podrá maximizar virtudes y reducir defectos en un encuentro informal, es decir sin las camisetas -generalmente, se usan pecheras- ni tal vez los 90 minutos reglamentarios, aunque con la búsqueda de un funcionamiento óptimo

El intransigente dijo...


Abortó la Superliga

La historia de la Super Liga en Argentina duró un par de meses pero nunca se llegó a concretar. Finalmente, tras muchas idas y vueltas y cuando parecía que se cerraba, el lunes decretaron que no se jugará. Ya en la jornada de ayer, se dio a conocer cómo será el torneo de Primera División del fútbol argentino, aunque no lo hicieron oficial.

Según informó Sportia, la competencia comenzará en la fecha pautada anteriormente, el 19 de agosto, y se interrumpirá el 11 de diciembre para dar paso a un receso. Luego, la reanudación se hará efectiva a partir del 12 de febrero del 2017 para dar pie a la segunda mitad, que tendrá su punto final el 4 de junio.

Se jugarán 30 fechas, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos, con dos partidos ante el clásico rival. En cuanto a la clasificación a las Copas, será por la ubicación en la tabla de posiciones.

En tanto, tal como se venía presuponiendo, habrá cuatro descensos a la Primera B Nacional, correspondientes a los últimos cuatro equipos en la tabla de los promedios. Desde dicho torneo, llegarán los dos primero para jugar la siguiente temporada.

Información dijo...


Marcelo Larrondo horas después de realizarse la revisión médica, estampó la firma en el contrato que lo unirá al Millo por cuatro temporadas.

¿Quién es Larrondo? dijo...

Marcelo Alejandro Larrondo nació en Tunuyán, Provincia de Mendoza el 16 de agosto de 1988, de 1,91 metros y es un futbolista argentino nacionalizado chileno porque su padre Marino es un chileno oriundo de Combarbalá. Cuando Marcelo tenía dos años se trasladó a vivir con su familia en Calama, donde estuvieron un año antes de volver a vivir en Mendoza.

Juega de delantero surgido de las inferiores del club mendocino Fernandez Álvarez de Los Sauces y en 2006 debutó como jugador profesional en Sportivo Desamparados de San Juan.

Le habían dicho que no en Boca e Independiente, recaló en las inferiores de Godoy Cruz y también le negaron su lugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Pero llegó a la institución sanjuanina y explotó: tuvo su debut como profesional en el Torneo Argentino A, en 2006, marcó seis goles en 18 partidos durante aquella temporada, fue convocado para entrenar con el Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli y sus gritos llegaron hasta Núñez, donde pusieron la mirada en él.

River compró el pase por 200 mil dólares. Su transferencia es polémica , teniendo en cuenta que fue mediante el uso de la cláusula de rescisión, el atacante mendocino explicó: "Podía ir al Montreal Impact, Sao Paulo, Chile, y con mi representante elegimos River. Es un sueño para mí".

Como en Arroyito no fue bien tomada su inesperada salida, mientras se recuperaba de una lesión, Larrondo expresó: "Se hizo una novela rara. Ya podré decir mis pensamientos e ideas. Fue una situación fea irme así de Rosario. Lo voy a hablar más adelante".

El jugador nacido en Tunuyán reconoció: "Montreal ya me quería cuando estaba en Tigre. Era muy joven, tenía contrato vigente con el Torino (lo había cedido a préstamo), y quería disfrutar del fútbol argentino.

Como el cupo de Montreal estaba lleno por Didier Drogba y recién podía jugar en septiembre, le dije a Hernán (Berman), mi representante, que quería jugar en el fútbol argentino y salió la posibilidad de River"

Es de recordar que en el primer semestre de 2015, defendió la camiseta deTigre y luego, fichó por Rosario Central para disputar la Primera División de Argentina 2015.

Ni bien llegó a Rosario Central, Marcelo Larrondo se convirtió en un delantero temible. Formando dupla de ataque con Marco Ruben, el artillero mendocino encontró su mejor forma hasta que sufrió una severa lesión que le puso fin a aquel gran momento."

Ahora, prácticamente recuperado, Larrondo cumplió su sueño y llegó al club del cual es hincha: River Plate. En horas de la mañana, el ex jugador de Tigre llevó a cabo la revisión médica, y, por la tarde, puso la firma en el contrato que lo unirá al Millo por cuatro temporadas.

El vínculo de Larrondo con River se extiende, más precisamente, hasta junio del año 2020. En tanto, para concretar su llegada, River desembolsará U$S 3.300.000 (la cláusula es de U$S 1.500.000, mientras que U$S 1.000.000 será por resarcimiento y U$S 800.000, de impuestos).

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª
RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en auxiliar del Monumental

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs., respectivamente en Santa Fé

Durísima revelación dijo...


"Grondona hizo todo lo posible para que River no se vaya al descenso. Fue la única vez que nos pidió algo indebido", contó Guillermo Marconi, titular del SADRA

Guillermo Marconi es titular del Sadra, Sindicato de Arbitros de la pública Argentina, además es panelista de 90 Minutos de Fútbol, programa de Fox Sports. Y este viernes dio una fuerte revelación. "Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos".

Recordar: la Promoción contra Belgrano en 2011 la dirigieron dos árbitros del Sadra: Pitana en la ida, cuando ganó el equipo cordobés 2 a 0, con un penal por mano de Adalberto Román avisada por un asistente, y Sergio Pezzotta en la revancha, cuando no cobró un claro penal a Leandro Caruso, por lo que el Millo fue perjudicado. Aunque en el segundo tiempo el referí sí dio un penal para River que Olave le atajó a Pavone. El partido terminó 1 a 1, River descendió y Pezzotta nunca más dirigió al equipo de Núñez.

Durísima la revelación de Marconi. Sobre todo porque los hinchas de River en varios foros culparon a Grondona, por su pelea con Passarella tras un superclásico, por el descenso.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El regreso de Larrondo" para que clickeando
en la foto pnueda conocer la trayectoria del delantero que se reincorpora al Millo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª

RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Resultados generales
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Unión 1

5ta División:
River 4 vs. Unión 1

6ta División:
River 1 vs. Unión 0

En Santa Fé

7ma División:
Unión 1 vs. River 2

8va División:
Unión 0 vs. River 2

9na División:
Unión 1 vs. River 1

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Refuerzo made in Paraguay" para que clickeando en la foto puedan conocer a Moreira el lateral derecho proveniente de Libertad de Paraguay

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª

RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Resultados generales
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Unión 1
(Gol de Matias Samaniego)

5ta División:
River 4 vs. Unión 1
(Goles de Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, Gianluca Simeone y Santiago Vera)

6ta División:
River 1 vs. Unión 0
(Gol de Kevin Gallardo)

En Santa Fé

7ma División:
Unión 1 vs. River 2
(Goles de Julián Álvarez y Benjamín Rolheiser)

8va División:
Unión 0 vs. River 2
(Goles de Enzo Espinoza Barreto y Lucas Beltrán)

9na División:
Unión 1 vs. River 1
(Gol de Tomás Lecanda)

Información dijo...


Hoy a las 18 hs la Selección nacional Sub 23 jugará un amistoso frente a Haití con mira a los JJOO de Río 2016, que será transmitido por Fox Sports.

El preguntón dijo...


¿Qué tiene que hacer Fernando Marín en las reuniones de Armando Pérez con los candidatos a dirigir la Selección Argentina? La pregunta empezó a repiquetear en el ambiente del fútbol.

Con cierta lógica: Marín, quien en su momento fuera el gerenciador de Racing, actualmente es el titular del programa Fútbol Para Todos, que dicho sea de paso pronto no existirá más ya que tanto la AFA como el gobierno decidieron romperlo.

"Estaría bueno que el Sr. Marín, en vez de participar en casting de DT e insultar a dirigentes por TV, se dedicara a lo que le corresponde", escribió en su cuenta de Twitter Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Mesa de la B Nacional.

Armando Pérez fue consultado sobre la presencia de Marín en la reunión con el técnico Edgardo Bauza y sostuvo: "Si para tomar una decisión necesito que alguien ponga el dinero... ¿a quién voy a tener a mi lado?", dando a entender que el único que le puede asegurar fondos para que la AFA vuelva a funcionar es el Gobierno Nacional, que lo tiene a Marín como una especie de controlador económico de la casa mayor del fútbol argentino.

Mr. Twiter dijo...


Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
Estaría bueno que el Sr. Marín, en vez de participar en casting de DT e insultar a dirigentes por TV, se dedicara a lo que le corresponde.

Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
La AFA no tendrá solución hasta que se elija un Presidente votado legítimamente por los clubes.

SARKISCARP @sarkiscarp
Asi q Medin, de la Comision Normalizadora de AFA, directivo de boca, trabajo en Socma la empresa de Macri? Todo mas q obvio

La Voz dl Monumental ‏@EnsoVozdelMonu
Retwitteó SARKISCARP y agregó
Perdón vos Uds, tenían alguna duda d esto? Sin pedantería, yo no.
Saluudoooss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se viene Mina" para que clickeando en la foto puedan conocer a Arturo Mina, el sexto refuerzo del Millo en este receso, quién se incorporará partir del jueves tras integrar al Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

¿ Postergación ? dijo...


El inicio del torneo doméstico en Argentina cambió nuevamente de fecha y en River ya piensan en lo que será el debut en dicho certamen. Pero, justamente, el mismo se encimaría demasiado con la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, por lo que se haría un pedido formal.

"Probablemente nos amparemos en el reglamento para postergar la primera fecha del torneo por jugar una final internacional", expresó Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, al respecto.

La Página Millonaria

Riverción en los JJOO dijo...


La selección nacional Sub23 que se está preparando para los prçoximos JJOO de Río que debutará el próximo 5 de agosto disputó un partido amistoso preparatorio en Boca Ratón (USA) contra la selección de Haiti logrando una victoria por 3 a1.

En el segundo tiempo ingresaron los riverplatenses Leandro Vega, Joaquín Arzura (de gran actuación) y Giovanni Simeone (autor del tercer tanto, un verdadero Golazo).

El ex riverplatense Manuel Lanzini, actualmente en el West Ham, no pudo participar por haber sufrido una esguince

¿Comisión Normalizadora? dijo...


El jueves por la tarde, la Comisión Normalizadora tuvo su primera gran crisis, cuando el tesorero Pablo Toviggino presentó su renuncia.

Moyano y Tapia, presidentes de Independiente y Barracas Central, hicieron lo posible para dejarle en claro que la Comisión Normalizadora no cuenta con el aval de la mayoría de los clubes.

Por eso Toviggino, dirigente del Consejo Federal, evaluó dimitir a su puesto, pero ante la versión de que la Comisión quedaría trunca, inmediatamente llamaron desde la oficina de Ganni Infantino para "explicarle" a Toviggino que la dimisión no era una opción.

Mr. Clipping dijo...


Bertolo volverá a jugar en Banfield
El mediocampista dejó River y regresará a préstamo por un año al conjunto del Sur.
TyC

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto puedan conocer la actuación de los riverplatenses que integran la selección nacional Sub 23

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Marcelo Bielsa surge como el tercer gran nombre de la lista. Lo cierto es que Pérez aún no pudo hablar con él ni coordinar una reunión, aunque alguien de su entorno sí lo ha hecho, según confirmó el dirigente. Pero, al parecer, hay problemas para coordinar una entrevista con el Loco.

"Hay muchas alternativas. Trataré de ver y consumir todas las alternativas para conseguirlo mejor que podamos. Estoy viendo de juntarme en este momento con Bielsa. Tenemos problemas de horarios, de forma, de lugar. Quiero decir que hace un día que estoy nombrado y no es tan fácil", aseguró.

"No hablé con Bielsa. Pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo"

Armando Pérez

¿Comisión Normalizadora? dijo...


Siguen las críticas al nuevo interventor de la AFA

“A la noche, Armando Pérez no está en sus mejores condiciones”, advirtió Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana

El nuevo interventor de la AFA, Armando Pérez, cosecha cada vez más rechazos. Ahora, de la B Metropolitana (Télam) El nuevo interventor de la AFA, Armando Pérez, cosecha cada vez más rechazos. Ahora, de la B Metropolitana

El liderazgo de Armando Pérez como nuevo interventor de la AFA suma cada vez más rechazos. Al intento de renuncia de Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal y uno de los integrantes de la recientemente creada Comisión Normalizadora, se sumó una dura crítica -abierta y pública- de un dirigente relevante del Ascenso.

Se trata de Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana, quien no dudó en embestir contra el nuevo interventor de la Asociación del Fútbol Argentino: "Los rumores, cuando empiezan a estar de boca en boca, se hacen realidad. Por ahí, a Pablo Toviggino no lo dejan hablar porque Pérez de día dice una cosa y por ahí a la noche no está en sus mejores condiciones", afirmó en declaraciones periodísticas.

El dirigente dijo en una entrevista que, desde el primer día de Pérez en AFA, hay algunas cosas que quedaron a la vista que no son muy buenas. "Hay que llamar a elecciones y ver realmente quién va a representar al fútbol argentino", agregó.

INFOBAE

Mr. Clipping dijo...


Se plantó el ascenso

Los dirigentes de la B Nacional anunciaron que no comenzarán el certamen previsto para el 12 de agosto si no se les cancelan las deudas y no bajan los costos de logísticas y seguridad.

OLE

"No haremos más contrataciones" dijo...


Rodolfo D'Onofrio aclaró que luego de cerrar la llegada de Arturo Mina, que está muy avanzada, el Millo se retira del mercado de pases. Además, dijo que "River armó un gran equipo para este semestre".

OLE

"Tu lugar en el Monumental" dijo...

PRORROGA DEL PLAZO PARA LA RENOVACION Y CAMBIO

El Club Atlético River Plate informa los nuevos plazos para renovar las ubicaciones y las nuevas fechas para solicitar el cambio de tribuna.

Debido a la postergación del inicio del torneo de Primera División, River Plate extenderá el período de renovación de "Tu lugar en el Monumental" hasta el martes 2 de agosto a las 21 hs. Hasta esta fecha, los socios tendrán su lugar garantizado.

Asimismo, aquellos socios que no renueven su ubicación tendrán la posibilidad de realizar un cambio de tribuna. El mismo se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios que tenían San Martín alta, Belgrano alta, Sívori media, Sívori baja, Centenario media y Centenario baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del jueves 4 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Sívori alta y Centenario alta y no renovaron su misma ubicación
A partir del sábado 6 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Belgrano media, Belgrano baja, San Martín media y San Martín baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del lunes 8 de agosto a las 10 hs.

IMPORTANTE
—En todos los casos, los cambios de ubicación se realizarán de acuerdo a los lugares disponibles de cada tribuna.
—El socio que opte por no renovar y aguardar el período de cambio perderá la prioridad sobre su antigua ubicación.

EN TODOS LOS CASOS, LA FECHA DE FINALIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TRIBUNA SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.

Formación posible dijo...


Batalla; Moreira, Mercado, Montiel y Casco; Ponzio y Fernandez; D´alessandro y Martinez; Mora y Araro

Información dijo...


Mañana miércoles a las 9.30 en el predio de Ezeiza y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, con el propósito de acumular rodaje de cara al debut del domingo en la Copa Argentina, habrá un amistoso ante el Deportivo Morón, uno de los clubes más importantes de la B Metropolitana.

Confirmado dijo...


El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió ayer con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos

Televisación dijo...

El próximo domingo en Formosa, desde las 18.10, River se enfrentará a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por los 32vos de final de la Copa Argentina y dos señales de televisión transmitirán el partido por TV.

Sin TyC Sports a cargo de la transmisión, el encuentro se verá por los canales 3 de Cablevisión y 600 de su señal HD.

Directv también lo transmitiría, aunque se desconoce en qué señal.

Información dijo...


Patanian: "Driussi se quedará en River"

​El vicepresidente confirmó que el delantero continuará en el Millonario

Información dijo...

En la final de la Libertadores, Arturo Mina sufrió un golpe en su pierna izquierda y estuvo muy cerca de abandonar el campo de juego a los pocos minutos de iniciada la final, pero afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien dió la sensación de pedir el cambio, Mina pudo continuar y disputar los 90 minutos, por lo que de no mediar inconvenientes, el jugador de 25 años se sumaría al Millo la próxima semana.

Chichin dijo...

River gastó 15 millones de dólares para incoporar a Rossi, Lollo, Moreira, Larrondo y Mina. Pero embolsó la misma cantidad por las ventas de Mammana, Balanta y Martínez, más el prestamo de Rodríguez.

Lucas dijo...

"La cuenta pendiente quedó con los jugadores que se fueron en condición de libres por el vencimiento de su contrato, desperdiciando así la posibilidad de hacer crecer las arcas de club, tras distintas apuestas. Así, River debió dejar ir a Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Fernando Cavenaghi, Leandro Chichizola, Gustavo Bou, Cristian Ledesma, Gonzalo Marinelli, David Trezeguet, Juan Menseguez..."
COMO PUEDE SER ESTO, D'ONOFRIO, PATANIAN?!? UNA VERGUENZA ESTA PERDIDA DE PATRIMONIO DEL CLUB.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy (28/7/1935), en el empate 1-1 entre River y Ferro, debutó en Primera el gran Adolfo Pedernera.

Copa Argentina dijo...

La AFA dio a conocer que Argañaraz, que nunca dirigió oficialmente ni en un amistoso a River, tendrá la misión de controlar las acciones el próximo domingo en Formosa.
Argañaraz dirigió 21 veces en Primera, donde cobró 8 penales y mostró 9 rojas
A los 33 años, Argañaraz fue designado para impartir justicia el próximo domingo, desde las 18.10, entre River y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), por los 32vos de final de la Copa Argentina. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa.
El juez nacido en Tucumán lleva apenas 21 partidos en Primera División. Debutó en la categoría el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron 1-1. ¿Sus números? Mostró 127 amarillas, es decir 6 por encuentro, 9 rojas y sancionó 8 penales.

El árbitro del domingo dijo...


El tucumano Pedro Argañaraz será el juez del encuentro del domingo entre River y Sportivo Bernadino Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de la Copa Argentina. en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa

El árbitro del encuentro, que será asistido por Norberto Moyano y Laureano Leiva, dirigió por primera vez en la máxima categoría fue hace tres años , más precisamente el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron en uno.

Hasta la actualidad, fueron 21 los partidos que dirigió en primera y nunca tuvo el privilegio de ejercer su labor con River. Los años anteriores a su aparición en Primera estuvo presente en la B Nacional, y también en el certamen que involucra a todas las categorías del fútbol nacional, la Copa Argentina. Con treinta y tres años, a lo largo de toda su carrera, cobró ocho penales, sacó nueve tarjetas rojas y 127 amarillas.

Hay que destacar que Argañaraz fué sancionado y parado por la AFA en 2013 a raiz de un partido entre Boca y Godoy Cruz cargado de polémicas

El último vocero de Grondona dijo...


Ernesto Cherquis Bialo, el periodista que ofició de último portavoz de Julio Grondona, fue despedido de la Asociación del Fútbol Argentino por decisión de la Comisión Normalizadora que desde la semana pasada se hizo cargo de la conducción dirigencial de la AFA. Se terminan ocho años de una gestión marcada por la polémica y la contradicción.

Clarín

Televisación dijo...


Dos señales de televisión transmitirán el partido por TV del próximo domingo en Formosa, a las 18.10, entre River Plate y Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Sin TyC Sports a cargo de la transmisión, el encuentro se podrá ver por los canales 3 de Cablevisión y 600 de su señal HD.

También lo transmitiría DirecTV, pero todavía se desconoce la señal.

Información dijo...


El Gobierno pisa fuerte en la elección del entrenador de la Selección

La intervención del gobierno en las decisiones deportivas del fútbol argentino desataron las protestas de todos los dirigentes. Al malestar por el personalismo de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez, se le sumó la presencia de Fernando Marín en la reunión con un candidato a dirigir la Selección. Todos los detalles de una intervención deportiva disfrazada por la FIFA, el rechazo de Macri a Bielsa y la interna Angelici-Marín.

por Leonardo Damián García en http://www.politicargentina.com/notas/201607/15562-el-gobierno-pisa-fuerte-en-la-eleccion-del-entrenador-de-la-seleccion.html

Marcelo Gallardo dijo...

"Estamos obligados a ganar la Copa Argentina"
Gallardo no esquivó la pregunta y aseguró que es el objetivo de este semestre: "No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia, después gana uno solo". Y aseguró que, tras la pretemporada, este domingo "se va a ver un equipo renovado".

Prensa dijo...

Este viernes por la mañana, continuando con la rutina de entrenamiento, el plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza.
Los jugadores comenzaron la mañana con una entrada en calor; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos y técnicos.
En tanto, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Camilo Mayada se entrenaron de manera diferenciada.
El último entrenamiento previo al viaje a Formosa será mañana, a las 10 hs., en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.
La delegación viajará mañana a las 18 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery. El alojamiento será en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso también será por chárter una vez finalizado el encuentro.

Mercado de pases dijo...

Gio Simeone, cerca del Genoa
Al fuerte interés del Pescara por el delantero se sumó el del conjunto genovés. El Cholito, sabiendo que no tendrá el protagonismo que busca, aceptaría la propuesta. Solo restan detalles. Las chances de que Gio Simeone continúe en el club son cada vez más lejanas. Hasta hace unos días, su destino parecía ser el Pescara. Sin embargo, las negociaciones se frenaron debido a que la intención del equipo recientemente ascendido a la Serie A de llevárselo a préstamo chocaba con la de River de realizar una venta definitiva.

Presi dijo...

"No estoy deacuerdo que el Estado financie el fútbol"
Roldolfo Donofrio - Presidente de River dijo : "Como ciudadano siempre estuve en total desacuerdo con que el estado financie el fútbol y como dirigente me parece mal porque significa que el estado se está metiendo en la actividad de un deporte" "El estado tiene otras cosas para financiar mucho más importantes que lo que pueda ser un partido de fútbol"

Copa Argentina dijo...

River en la Copa Argentina a cancha llena, después que hoy se agotaran las localidades disponibles en el estadio Antonio Romero de Formosa para el partido que el equipo de Núñez jugará el domingo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos del certamen.
Largas colas de simpatizantes de River se vieron durante varios días y noches en inmediaciones del estadio, en busca de acceder a los tickets para presenciar el encuentro.
"Formosa está consolidada como sede de este torneo integrador", dijo a Télam el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, y resaltó que "otras provincias también pretenden una fecha, lo que demuestra el crecimiento" del evento y la organización.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River va a Formosa por la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores del partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense