Vuelve el fútbol de primera

El próximo 19 de agosto se iniciará el Torneo doméstico, que finalizará el 4 de junio del 2017. Pero aún se desconoce el fixture.
El caos que está atravesando a la AFA provocó la demora en el inicio del torneo local. Por eso durante esta larga pretemporada, todos los equipos trabajaron sin saber cuándo iba a empezar el certamen de la primera división del imprevisible fútbol argentino. 
Ayer, después de mucho tiempo e incertidumbre, se decidió que el torneo comenzará el próximo 19 de agosto, que tendrá un receso entre el 11 de diciembre y el 12 de febrero de 2017 y que finalizará el 4 de junio del mismo año.
Sin embargo, aún se desconoce cuándo debutará el Millo por dos razones: 
Aún no se confirmó el fixture y  también River podría pedir la postergación de su presentación debido a la cercanía con las finales de la Recopa Sudamericana  ya que deberá jugar ante Independiente Santa Fe el 18 de agosto, en Colombia y el 25 del mismo mes, en el Monumental--
También se definió que habrá cuatro descensos, dos ascensos y que se mantendrán los promedios. 
Además se conoció que torneo tendrá 30 fechas, ya que al igual que en el último certamen doméstico se agregará una fecha para que se jueguen dos clásicos durante todo el certamen, mientras que por último se resolvió que no habrá liguilla para la clasificación a las Copas sino que estas serán a través de la tabla de posiciones.
Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión? 

62 comentarios:

Mercado de pases dijo...


Con Lollo, Bologna y Rossi como refuerzos, más los acuerdos por Moreira, Larrondo y Mina, River desembolsaría más de 15 millones de dólares para armar el plantel. Eso sí: logró ingresos por tres ventas importantes, las de Emanuel Mammana (8 millones de euros a Lyon, de Francia), Álvarez Balanta (4 millones de dólares a Basilea, de Suiza) y Tomás Martínez (1,3 millones de euros a Sporting Braga, de Portugal). En las últimas horas, el Millonario aceleró con todo en un mercado de pases que se transformó en una batalla mediática con más de una discusión acalorada.

Amistoso informal dijo...


Luego de disputar tres amistosos en USA,River disputará otro amistoso, aunque sin TV ni público, este sábado a la mañana enfrentando a San Telmo de primera B y que jugó sólo una temporada en Primera División en el año 1976

La cita será en el predio de Ezeiza desde las 9.30, de esta manerael Millo podrá maximizar virtudes y reducir defectos en un encuentro informal, es decir sin las camisetas -generalmente, se usan pecheras- ni tal vez los 90 minutos reglamentarios, aunque con la búsqueda de un funcionamiento óptimo

Larrondo dijo...

Ocho años le costó volver a Núñez. Es que en el 2008 se fue de la Reserva del Más Grande. Nunca se le presentó la posibilidad de jugar en el plantel profesional. Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y Marcelo Larrondo de ninguna manera es la excepción porque vestirá el manto sagrado nuevamente.

River desembolsará U$S 3.300.000 (la cláusula es de U$S 1.500.000, mientras que U$S 1.000.000 será por resarcimiento y U$S 800.000, de impuestos) por el punta de 27 años, quien hoy acudió a la clínica Rossi, en el barrio Belgrano -a pocas cuadras del Monumental-, para someterse a los exámenes médicos.

Minutos después de las 9 de la mañana, Larrondo llegó al centro de salud, donde permaneció dos horas. Allí comenzó a sentirse jugador del Millonario, aunque recién por la tarde firmará su contrato. El vínculo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

La Página Millonaria

El Intransingente dijo...


Abortó la Superliga

La historia de la Super Liga en Argentina duró un par de meses pero nunca se llegó a concretar. Finalmente, tras muchas idas y vueltas y cuando parecía que se cerraba, el lunes decretaron que no se jugará. Ya en la jornada de ayer, se dio a conocer cómo será el torneo de Primera División del fútbol argentino, aunque no lo hicieron oficial.

Según informó Sportia, la competencia comenzará en la fecha pautada anteriormente, el 19 de agosto, y se interrumpirá el 11 de diciembre para dar paso a un receso. Luego, la reanudación se hará efectiva a partir del 12 de febrero del 2017 para dar pie a la segunda mitad, que tendrá su punto final el 4 de junio.

Se jugarán 30 fechas, en las que los equipos se enfrentarán todos contra todos, con dos partidos ante el clásico rival. En cuanto a la clasificación a las Copas, será por la ubicación en la tabla de posiciones.

En tanto, tal como se venía presuponiendo, habrá cuatro descensos a la Primera B Nacional, correspondientes a los últimos cuatro equipos en la tabla de los promedios. Desde dicho torneo, llegarán los dos primero para jugar la siguiente temporada.

Cacho de River dijo...


La bosta de la mano del Tano Angelici nos pasó por arriba y quedó con la suma del poder en el futbol argentino y nosotros culo para arriba porque terminamos jugando como alcahuetes de cuarta.
Que pelotudos que son algunos riverplatenses. No hay nada que hacer, cuando falta calle, falta todo y yo no quiero que me representen boludos que son nenés de mamá.

Información dijo...


Marcelo Larrondo horas después de realizarse la revisión médica, estampó la firma en el contrato que lo unirá al Millo por cuatro temporadas.

¿Quién es Larrondo? dijo...

Marcelo Alejandro Larrondo nació en Tunuyán, Provincia de Mendoza el 16 de agosto de 1988, de 1,91 metros y es un futbolista argentino nacionalizado chileno porque su padre Marino es un chileno oriundo de Combarbalá. Cuando Marcelo tenía dos años se trasladó a vivir con su familia en Calama, donde estuvieron un año antes de volver a vivir en Mendoza.

Juega de delantero surgido de las inferiores del club mendocino Fernandez Álvarez de Los Sauces y en 2006 debutó como jugador profesional en Sportivo Desamparados de San Juan.

Le habían dicho que no en Boca e Independiente, recaló en las inferiores de Godoy Cruz y también le negaron su lugar en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Pero llegó a la institución sanjuanina y explotó: tuvo su debut como profesional en el Torneo Argentino A, en 2006, marcó seis goles en 18 partidos durante aquella temporada, fue convocado para entrenar con el Sub 20 que dirigía Hugo Tocalli y sus gritos llegaron hasta Núñez, donde pusieron la mirada en él.

River compró el pase por 200 mil dólares. Su transferencia es polémica , teniendo en cuenta que fue mediante el uso de la cláusula de rescisión, el atacante mendocino explicó: "Podía ir al Montreal Impact, Sao Paulo, Chile, y con mi representante elegimos River. Es un sueño para mí".

Como en Arroyito no fue bien tomada su inesperada salida, mientras se recuperaba de una lesión, Larrondo expresó: "Se hizo una novela rara. Ya podré decir mis pensamientos e ideas. Fue una situación fea irme así de Rosario. Lo voy a hablar más adelante".

El jugador nacido en Tunuyán reconoció: "Montreal ya me quería cuando estaba en Tigre. Era muy joven, tenía contrato vigente con el Torino (lo había cedido a préstamo), y quería disfrutar del fútbol argentino.

Como el cupo de Montreal estaba lleno por Didier Drogba y recién podía jugar en septiembre, le dije a Hernán (Berman), mi representante, que quería jugar en el fútbol argentino y salió la posibilidad de River"

Es de recordar que en el primer semestre de 2015, defendió la camiseta deTigre y luego, fichó por Rosario Central para disputar la Primera División de Argentina 2015.

Ni bien llegó a Rosario Central, Marcelo Larrondo se convirtió en un delantero temible. Formando dupla de ataque con Marco Ruben, el artillero mendocino encontró su mejor forma hasta que sufrió una severa lesión que le puso fin a aquel gran momento."

Ahora, prácticamente recuperado, Larrondo cumplió su sueño y llegó al club del cual es hincha: River Plate. En horas de la mañana, el ex jugador de Tigre llevó a cabo la revisión médica, y, por la tarde, puso la firma en el contrato que lo unirá al Millo por cuatro temporadas.

El vínculo de Larrondo con River se extiende, más precisamente, hasta junio del año 2020. En tanto, para concretar su llegada, River desembolsará U$S 3.300.000 (la cláusula es de U$S 1.500.000, mientras que U$S 1.000.000 será por resarcimiento y U$S 800.000, de impuestos).

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª
RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Divisiones mayores
4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00, 12.00 y 14.00 hs. respectivamente en auxiliar del Monumental

Divisiones menores
7ª, 8ª y 9ª, a las 10.00, 12.00 y 13.50 hs., respectivamente en Santa Fé

Durísima revelación del descenso de River dijo...


"Grondona hizo todo lo posible para que River no se vaya al descenso. Fue la única vez que nos pidió algo indebido", contó Guillermo Marconi, titular del SADRA

Guillermo Marconi es titular del Sadra, Sindicato de Arbitros de la pública Argentina, además es panelista de 90 Minutos de Fútbol, programa de Fox Sports. Y este viernes dio una fuerte revelación. "Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos".

Recordar: la Promoción contra Belgrano en 2011 la dirigieron dos árbitros del Sadra: Pitana en la ida, cuando ganó el equipo cordobés 2 a 0, con un penal por mano de Adalberto Román avisada por un asistente, y Sergio Pezzotta en la revancha, cuando no cobró un claro penal a Leandro Caruso, por lo que el Millo fue perjudicado. Aunque en el segundo tiempo el referí sí dio un penal para River que Olave le atajó a Pavone. El partido terminó 1 a 1, River descendió y Pezzotta nunca más dirigió al equipo de Núñez.

Durísima la revelación de Marconi. Sobre todo porque los hinchas de River en varios foros culparon a Grondona, por su pelea con Passarella tras un superclásico, por el descenso.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "El regreso de Larrondo" para que clickeando
en la foto pnueda conocer la trayectoria del delantero que se reincorpora al Millo

Un abrazo riverplatense

¿Quién es Mina? dijo...



Nacido un 8 de octubre de 1990 en el Cantón Río Verde, municipalidad de la provincia de
Esmeraldas, hizo sus primeras armas dentro del fútbol en el Club Miura, del cual su madre es presidente vitalicia. Tras pasar por el Deportivo Puyo de Pastaza, se inició en el profesionalismo con el Municipal de Santo Domingo y el UTE de Pichincha para terminar desembarcando en el Maracá. Su buen rendimiento allí en los 34 partidos que disputó le abrieron las puertas de Independiente del Valle, donde pegó el salto de calidad definitivo.

Igualmente, en 2014, su primer año en el club, tuvo que trabajar para ganarse un lugar. Recién en 2015 se afianzó como titular inamovible (hasta el momento ha jugado 44 encuentros y marcado seis goles). Su firmeza a la hora de defender, su juego aéreo y su capacidad de anticipo la abrieron las puertas de la selección de su país, con la cual lleva seis partidos oficiales. Bajo la tutela del argentino Gustavo Quinteros, disputó la Copa América de Chile 2015 y la Centenario 2016, cumpliendo uno de sus sueños de pibe. Sin embargo, ése no fue el único.

En este 2016 protagonizó una Copa Libertadores de ensueño con Independiente del Valle, en la cual eliminó justamente a River y también a Boca, siendo además la figura ante el Xeneize. Es más, está a un partido de llegar al Millonario como campeón del certamen (tras anotar en el 1-1 de la ida, el próximo miércoles jugará la final de vuelta ante Atlético Nacional). Aunque si los sueños son el motor del progreso, el Rey Arturo tiene tiraje para seguir creciendo. Jugar en un grande es a lo que aspira cualquier futbolista, y Mina lo cumplirá en Argentina, con la camiseta de River.

OLE

Amistoso informal dijo...


En un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el equipo de Marcelo Gallardo superó por 2 a 0 al Candombero con goles de Pisculichi y Andrade. Se jugaron tres tiempos y fue recién en el último donde el Millo pudo imponerse en el resultado.

Con el objetivo de sumar minutos antes del comienzo de la competencia oficial, River disputó un encuentro amistoso a puertas cerradas frente a San Telmo, conjunto que milita en la Primera B.

En el predio de Ezeiza de jugaron tres tiempos de 30, 30 y 45 minutos respectivamente. En los dos primeros River presentó un equipo de titulares y no logró sacar ventaja. En el último, una formación de habituales suplentes se impuso por 2 a 0 con tantos de Leonardo Pisculichi y Tomás Andrade.

Jonatan Maidana no tuvo minutos por una sinovitis en la rodilla derecha. Camilo Mayada también se lo perdió, en este caso por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

La Página Millonaria

Moreira, el refuerzo dijo...


Jorge Moreira es oficialmente nuevo jugador de River después de que firmó su contrato con la institución proveniente de Libertad a cambio de 2,5 millones de dólares por el 100% de su pase.

El jugador nació en Villarrica, Paraguay, el 1 de febrero de 1990 y se desempeña en la línea de defensa como lateral derecho, en el Club Libertad desde el 2010 hasta la reciente transferencia al Millo.

Mas sobre Moreira dijo...


En el año 2009 inició su carrera como futbolista en el club 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amamba que actualmente milita en la 3ª división paraguaya y en el 2010 pasó al Club Libertad del barrio Las Mercedes de Asunción, que fundado el 30 de julio de 1905 lleva ganados 18 campeonatos de la primera división de la APF.

El defensor fué convocado para integrar la selección paraguaya donde lleva disputados siete encuentros

Se viene Mina dijo...


Nació el 8 de octubre de 1990 en Río Verde, Municipalidad de Esmeraldas, República de Ecuador.

Se inició dentro del fútbol en el Club Miura, del cual su madre es presidente vitalicia. Tras pasar por el Deportivo Puyo de Pastaza, el año 2010 se inició en el profesionalismo en el UTE Universidad Tecnológica Equinoccial. de Pichincha, para terminar desembarcando en el Maracá en el 2012.

Su buen rendimiento allí en los 34 partidos que disputó le abrieron las puertas de Independiente del Valle, donde pegó el salto de calidad definitivo. En 2014, su primer año en el club, tuvo que trabajar para ganarse un lugar.

Recién en 2015 se afianzó como titular inamovible (hasta el momento ha jugado 44 encuentros y marcado seis goles). Su firmeza a la hora de defender, su juego aéreo y su capacidad de anticipo la abrieron las puertas de la selección de su país, con la cual lleva disputados seis partidos oficiales, bajo la conducción del argentino Gustavo Quinteros,

Durante este 2016 protagonizó una Copa Libertadores de ensueño con Independiente del Valle, en la cual eliminó justamente a River y también a Boca, siendo además la figura ante los bosteros.

El 20 de julio de 2016 marcó el gol del empate frente al Atlético Nacional de Colombia en el 86´ del partido de ida por la Final de la Copa Libertadores 2016 y cuyo encuentro definitivo será el próximo miércoles, previo a incorporarse al Más Grande.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Refuerzo made in Paraguay" para que clickeando en la foto puedan conocer a Moreira el lateral derecho proveniente de Libertad de Paraguay

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 7ª

RIVER PLATE vs UNIÓN (STA. FE)

Resultados generales
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta División:
River 1 vs. Unión 1
(Gol de Matias Samaniego)

5ta División:
River 4 vs. Unión 1
(Goles de Matías Moya y Lucas Ferraz Vila, Gianluca Simeone y Santiago Vera)

6ta División:
River 1 vs. Unión 0
(Gol de Kevin Gallardo)

En Santa Fé

7ma División:
Unión 1 vs. River 2
(Goles de Julián Álvarez y Benjamín Rolheiser)

8va División:
Unión 0 vs. River 2
(Goles de Enzo Espinoza Barreto y Lucas Beltrán)

9na División:
Unión 1 vs. River 1
(Gol de Tomás Lecanda)

Amistoso informal dijo...

Con el objetivo de sumar minutos antes del comienzo de la competencia oficial, River disputó un encuentro amistoso a puertas cerradas frente a San Telmo, conjunto que milita en la Primera B.

En el predio de Ezeiza de jugaron tres tiempos de 30, 30 y 45 minutos respectivamente. En los dos primeros, River salió a la cancha con Batalla; Mayada, Mercado, Montiel, Casco; Ponzio, Nacho Fernández; D'Alessandro, Pity Martínez; Mora y Alario. No logró sacar ventaja.

En el tercer tiempo de 45', Gallardo dispuso de una formación de habituales suplentes con Bologna; Casco, Montiel, Morán Correa, Olivera; Domingo, Rossi; Pisculichi, Andrade; Driussi y Alonso. Pisculichi, de tiro libre, y Andrade, marcaron los dos tantos del Millonario.

Jonatan Maidana no tuvo minutos por una sinovitis en la rodilla derecha mientras que Camilo Mayada salió tras disputar 45' por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

La Página Millonaria

Información dijo...


Hoy a las 18 hs la Selección nacional Sub 23 jugará un amistoso frente a Haití con mira a los JJOO de Río 2016, que será transmitido por Fox Sports.

Mr. Twiter dijo...

Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
Estaría bueno que el Sr. Marín, en vez de participar en casting de DT e insultar a dirigentes por TV, se dedicara a lo que le corresponde.

Daniel Ferreiro ‏@dhferreiro22
La AFA no tendrá solución hasta que se elija un Presidente votado legítimamente por los clubes.

SARKISCARP @sarkiscarp
Asi q Medin, de la Comision Normalizadora de AFA, directivo de boca, trabajo en Socma la empresa de Macri? Todo mas q obvio

La Voz dl Monumental ‏@EnsoVozdelMonu
Retwitteó SARKISCARP y agregó
Perdón vos Uds, tenían alguna duda d esto? Sin pedantería, yo no.
Saluudoooss

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Se viene Mina" para que clickeando en la foto puedan conocer a Arturo Mina, el sexto refuerzo del Millo en este receso, quién se incorporará partir del jueves tras integrar al Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores 2016

Un abrazo riverplatense

¿ Postergación ? dijo...


El inicio del torneo doméstico en Argentina cambió nuevamente de fecha y en River ya piensan en lo que será el debut en dicho certamen. Pero, justamente, el mismo se encimaría demasiado con la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, por lo que se haría un pedido formal.

"Probablemente nos amparemos en el reglamento para postergar la primera fecha del torneo por jugar una final internacional", expresó Matías Patanian, vicepresidente segundo de River, al respecto.

La Página Millonaria

Riverción en los JJOO dijo...


La selección nacional Sub23 que se está preparando para los prçoximos JJOO de Río que debutará el próximo 5 de agosto disputó un partido amistoso preparatorio en Boca Ratón (USA) contra la selección de Haiti logrando una victoria por 3 a1.

En el segundo tiempo ingresaron los riverplatenses Leandro Vega, Joaquín Arzura (de gran actuación) y Giovanni Simeone (autor del tercer tanto, un verdadero Golazo).

El ex riverplatense Manuel Lanzini, actualmente en el West Ham, no pudo participar por haber sufrido una esguince

SENIOR dijo...


El Superclásico Senior en La Rioja fué una fiesta

Este último sábado, las Glorias de River derrotaron 5-4 a sus pares de Boca en el Superdomo de La Rioja, ante más de 11.000 espectadores.

Más allá de que están fuera del profesionalismo, siempre sobran motivos para ver a exfutbolistas que defendieron el manto sagrado. Es que a pesar del tiempo, la esencia de estos grandes jugadores persiste.

Esteban Fuertes convirtió cuatro tantos de Esteban Fuertes y el otro fué de La Vieja Reinoso. Como siempre, el Más Grande que fué mirado por más de 11.000 espectadores, contó con la magia del Burrito, quien festejó con la Copa ante el público.

Por River jugaron Ubaldo Matildo Fillol, Roberto Trotta, Esteban Fuertes, Ariel Ortega, Gerardo Reinoso y Leonel Gancedo, mientras que en la vereda de enfrente estuvieron Mauricio Serna, José Basualdo, Raúl Cascini, Aníbal Matellán, Alberto Carranza, César Osvaldo La Paglia y Jorge Vivaldo.

Renovación a full dijo...


Gallardo tiene gran parte de sus pedidos para armar el River que en este semestre se jugará todo por un boleto a la Libertadores 2017 e irá además por más gloria.

A menos de una semana del debut oficial en el segundo semestre, por los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, River sabe que la presión estará en dar el presente en la próxima Copa Libertadores.

Por ahora la está viendo desde afuera y, reforzado hasta la médula con seis caras nuevas, el entrenador Marcelo Gallardo tiene en mente que su equipo vuelva a brillar como lo hizo en el segundo semestre del 2014 e, incluso, genere un temible respeto como lo hizo en la Libertadores del 2015 ganada. Claro, el torneo local también es una deuda pendiente que tiene el Muñeco desde que se sentó en el banco del Monumental.

Si se mira el póster de La Banda que levantó la Copa Libertadores el año pasado, faltan varios nombres. Ya no están el arquero Marcelo Barovero, los defensores Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori, los mediocampistas Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, lo mismo que Ariel Rojas y el delantero Teófilo Gutiérrez que se fueron aún antes de los partidos decisivos de la final ante Tigres de México. Ah, también se fue el Torito Cavenaghi tras la Libertadores, aunque no era titular en el equipo.

Como la eliminación en octavos frente al modesto Independiente del Valle tomó por sorpresa al Millonario, desde aquel fatídico 4 de mayo Marcelo Gallardo empezó a pensar en armar un equipo para ganar la Copa Argentina porque es el único pasaporte a la Copa Libertadores del año que viene.

por Carlos Siffredi en Diario Popular

Mr. Clipping dijo...


Bertolo volverá a jugar en Banfield
El mediocampista dejó River y regresará a préstamo por un año al conjunto del Sur.
TyC

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Riverción en los JJOO" para que clickeando en la foto puedan conocer la actuación de los riverplatenses que integran la selección nacional Sub 23

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Marcelo Bielsa surge como el tercer gran nombre de la lista. Lo cierto es que Pérez aún no pudo hablar con él ni coordinar una reunión, aunque alguien de su entorno sí lo ha hecho, según confirmó el dirigente. Pero, al parecer, hay problemas para coordinar una entrevista con el Loco.

"Hay muchas alternativas. Trataré de ver y consumir todas las alternativas para conseguirlo mejor que podamos. Estoy viendo de juntarme en este momento con Bielsa. Tenemos problemas de horarios, de forma, de lugar. Quiero decir que hace un día que estoy nombrado y no es tan fácil", aseguró.

"No hablé con Bielsa. Pero una persona cercana sí lo hizo. ¿Tiene ganas? Bueno, no sé. Quiero juntarme con él y escucharlo"

Armando Pérez

Copa Argentina dijo...


River debutará el próximo domingo en la Copa Argentina, la última chance para jugar la Libertadores 2017.

La organización de la Copa Argentina anunció el horario para enfrentar, en Formosa, a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Será a partir de las 18.10, en el estadio Antonio Romero.

Mr. Clipping dijo...


Se plantó el ascenso

Los dirigentes de la B Nacional anunciaron que no comenzarán el certamen previsto para el 12 de agosto si no se les cancelan las deudas y no bajan los costos de logísticas y seguridad.

OLE

Mercado de pases dijo...


En este mercado de pases, el Millo apareció más que nunca por la cantidad de dinero que movió en cuanto a ventas y compras.

En ventas, River sumó 5.8 millones de euros por Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) -cifra menor a los 8 iniciales porque el club se hizo cargo de impuestos- 3.5 por Eder Balanta (Basilea) y 1.3 por Tomás Martínez (Sporting Braga).

A ellos se agregan los 750 mil dólares por el préstamo de Guido Rodríguez a México. Traducido todo a la moneda estadounidense, entraron a las arcas poco más de U$S 12 millones.

Toda una fortuna para estos días y además Gio Simeone podría irse al Pescara de Italia, a cambio de 2.5 palos euros (unos U$S 2.700 millones), acrecentando aún más las divisas en favor del club.

Podría haber sido mayor la cifra si hubiera recibido platita por Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Lucas Boyé que quedaron libres.

Y se compró fuerte. Porque invirtió 3.5 millones en Luciano Lollo, 3 millones por Iván Rossi y a ellos se agregarán Marcelo Larrondo (3.300 millones), el paraguayo Jorge Moreira (2.500 millones) y el ecuatoriano Arturo Mina (2.700 millones) y tanto, Enrique Bologna llegó libre. En resumen, 15 palos verdes.

Mr. Clipping dijo...


"No haremos más contrataciones"
Rodolfo D'Onofrio aclaró que luego de cerrar la llegada de Arturo Mina, que está muy avanzada, el Millo se retira del mercado de pases. Además, dijo que "River armó un gran equipo para este semestre".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Superclásico Senior" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores de la victoria por 5 a 4 en el Superclásico Senior disputado en el Superdomo de La Rioja

Un abrazo riverplatense

"Tu lugar en el Monumental" dijo...


PRORROGA DEL PLAZO PARA LA RENOVACION Y CAMBIO

El Club Atlético River Plate informa los nuevos plazos para renovar las ubicaciones y las nuevas fechas para solicitar el cambio de tribuna.

Debido a la postergación del inicio del torneo de Primera División, River Plate extenderá el período de renovación de "Tu lugar en el Monumental" hasta el martes 2 de agosto a las 21 hs. Hasta esta fecha, los socios tendrán su lugar garantizado.

Asimismo, aquellos socios que no renueven su ubicación tendrán la posibilidad de realizar un cambio de tribuna. El mismo se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios que tenían San Martín alta, Belgrano alta, Sívori media, Sívori baja, Centenario media y Centenario baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del jueves 4 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Sívori alta y Centenario alta y no renovaron su misma ubicación
A partir del sábado 6 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Belgrano media, Belgrano baja, San Martín media y San Martín baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del lunes 8 de agosto a las 10 hs.

IMPORTANTE
—En todos los casos, los cambios de ubicación se realizarán de acuerdo a los lugares disponibles de cada tribuna.
—El socio que opte por no renovar y aguardar el período de cambio perderá la prioridad sobre su antigua ubicación.

EN TODOS LOS CASOS, LA FECHA DE FINALIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TRIBUNA SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.

Jonatan Maidana es duda dijo...

Gallardo, espera la evolución de Maidana, que padece sinovitis en la rodilla derecha, de cara al debut oficial del equipo "millonario" en la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo en Formosa.

El zaguero es un jugador clave para el técnico y desde el cuerpo técnico lo van a cuidar toda la semana para que llegue al partido en buen estado, aunque saben que están las alternativas de Gabriel Mercado y el refuerzo Arturo Mina, quien deberá sumarse al plantel después de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle de Ecuador.

Maidana, que se sumó con la pretemporada en curso por su participación en la Copa América Centenario, no estuvo presente en el amistoso frente a San Telmo y hace varios días que se entrena de manera diferenciada.

Por otra parte, la situación de Mercado, que fue titular junto al juvenil Gonzalo Montiel en el amistoso del sábado, sigue sin resolverse porque el lateral espera ofertas de Europa, que por ahora no han llegado.

La Nación

Debut en Copa Argentina dijo...

Faltan sólo cinco días para volver a ver a River. A más de dos meses del final del campeonato para el Millonario, el equipo de Marcelo Gallardo jugará oficialmente por la Copa Argentina.

Y el Muñeco comenzó a perfilar el once titular que saldrá a la cancha el domingo contra Sportivo Rivadavia. Con varias bajas por lesión y convocatorias a la Selección Argentina Sub-23, el técnico paró al posible equipo en la práctica de este martes.

En el predio del club en Ezeiza se confirmó lo que se preveía: Gabriel Mercado jugará como zaguero. El habitualmente lateral por derecha fue parte de la dupla central con Gonzalo Montiel, debido a la sinovitis que padece Jonatan Maidana.

Jorge Moreira también apareció entre los titulares, porque Camilo Mayada trabajó de manera diferenciada junto a Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

La Página Millonaria

Formación posible dijo...


32 avos de la Copa Argentina

Batalla; Moreira, Mercado, Montiel y Casco; Ponzio y Fernandez; D´alessandro y Martinez; Mora y Araro

Información dijo...


Mañana miércoles a las 9.30 en el predio de Ezeiza y siempre que las condiciones climáticas lo permitan, con el propósito de acumular rodaje de cara al debut del domingo en la Copa Argentina, habrá un amistoso ante el Deportivo Morón, uno de los clubes más importantes de la B Metropolitana.

Anónimo dijo...

REALMENTE si vendemos a simeone (jugador de la seleccion nacional en jjoo con GOL) al pescara casi gratis....y lo dejamos a driussi (jugador... que no le DA ELPINE para jugar en RIVER) estamos todos locos.... SINCERAMENTE DIGANLE LA VERDAD AL HINCHA Y AL SOCIO DE RIVER, Matias Patanian, muchas oportunidades por favor....no entiendo nada....no tapen a los pibes como ANDRADE con tanto futuro...BASTA DE REPETIR ERRORES

River es sagrado hermano no improvisen.......con volantes - delanteros.....que no juegan, ni meten ni tienen gol como driussi.... por respeto de ultima....no tapen a Alonso, un profesional de la put madre....con un invent como sebastian Driuss......

Confirmado dijo...


El titular de la Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, se reunió ayer con los dirigentes de los clubes de Primera División y confirmaron el comienzo del torneo largo de la categoría para el 19 de agosto, con cuatro descensos, dos ascensos

Mr. Clipping dijo...

En julio de 2015, Giovanni Simeone partió a Banfield para sumar minutos y experiencia en la Primera. Es que en ese momento el atacante no estaba en los planes del Muñeco porque tenía cubierto el ataque.

Luego de un año, y de haber anotado 12 goles en 36 partidos oficiales en el Taladro, regresó de su préstamo y se sumó a la pretemporada de La Banda, en donde se dio el gusto de hacer un gol en el amistoso frente a Sevilla.

Pero el futuro del hombre de 21 años podría estar en el exterior. Es que Pescara está interesado en él y ahora River sumó a otro delantero: Marcelo Larrondo. Teniendo en cuenta lo mencionado, La Página Millonaria le consultó a la gente si Simeone debe ser considerado por Gallardo para afrontar lo que resta del año.

La mayoría de los hinchas, el 65 por ciento de los más de 2500 que votaron, aseguraron que debe continuar en Núñez porque es una buena alternativa para el ataque. Por otro lado, el 23 por ciento opinó que debe irse a préstamo nuevamente, mientras que el 13 por ciento sostuvo que hay que venderlo.

La Página Millonaria

Televisación dijo...

El próximo domingo en Formosa, desde las 18.10, River se enfrentará a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por los 32vos de final de la Copa Argentina y dos señales de televisión transmitirán el partido por TV.

Sin TyC Sports a cargo de la transmisión, el encuentro se verá por los canales 3 de Cablevisión y 600 de su señal HD.

Directv también lo transmitiría, aunque se desconoce en qué señal.

River goleó en un amistoso dijo...


El equipo de Marcelo Gallardo disputó un encuentro ante Deportivo Morón y se impuso 4-0, con goles de Lucas Alario (2), Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

El plantel profesional de River continúa con la rutina de trabajo y poniéndose a punto para el debut de este domingo en la Copa Argentina, en Formosa, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Este miércoles por la mañana, River disputó el segundo amistoso —el sábado había jugado ante San Telmo—frente a Deportivo Morón y el resultado fue más que positivo: el Millonario se impuso por 4-0.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 45 minutos y los tantos fueron obra de Lucas Alario, por duplicado, Sebastián Driussi y Tomás Andrade.

Por otro lado, los que se movieron de manera diferenciada fueron Luciano Lollo, Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Marcelo Larrondo.

Sitio Oficial

El último amistoso dijo...

River jugó este miércoles el último amistoso previo al debut oficial en la temporada y recibió a Deportivo Morón en el predio del club en Ezeiza y Marcelo Gallardo ajustó detalles antes de la Copa Argentina.

De arranque apareció Gabriel Mercado entre los centrales. Hizo dupla con Gonzalo Montiel, mientras que Jorge Moreira ocupó el lateral derecho y Sebastián Driussi acompañó en el ataque, en lugar de Rodrigo Mora.

En el primer partido, La Banda ganó 3 a 0, con un doblete de Lucas Alario, inamovible como centrodelantero y puesto fijo para el domingo en Formosa, y un tanto de Driussi.

Luego llegó el partido del equipo alternativo de River, que formó con Enrique Bologna; Moreira, Mercado, Zacarías Morán Correa, Luis Olivera; Nicolás Domingo, Iván Rossi; Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso. El Más Grande triunfó por 1 a 0 con un tanto de Andrade.

La Página Millonaria

David Alberto Nowik dijo...


Haber muchachos, cada uno valora futbolisticamente a cada jugador y discutir eso es casi perder el tiempo. Pero teniendo en cuenta que hoy estan Alario, Larrondo y podriamos incluir a Mora, me pongo en la cabeza del pibe Simeone y pienso, ¿ que me quedo a hacer aqui?. Alguno de Uds. penso eso. Cuando finalizo el partido contra Haiti el domingo le preguntaron al Cholito y quedo la sensacion que si por el fuera se quiere ir al Pescara. Lo de Driussi es un tema aparte, se vaya o se quede es patrimonio de River.

David Alberto Nowik xfb

Campeonato de Primera División dijo...

El Campeonato de Primera División de la AFA recién comenzará el viernes 19 de agosto, pero el fixture se sorteará el próximo martes 2 de Agosto. El torneo tendrá un formato para las 30 jornadas similar al del año 2015.

Además está definido que habrá un receso entre el 18 de diciembre y el 12 de febrero, cuando se reanudará, así como que el certamen finalizará el 27 de mayo.

Los cuatro primeros en la tabla de posiciones se clasificarán a la Copa Libertadores de América 2018, mientras que del quinto al décimo ingresarán en la Copa Sudamericana 2017.

Mercado dijo...


“Gabriel Mercado tuvo una actitud extraordinaria con el club. Se plantó en un momento donde tuvo presiones para firmar con un equipo mexicano. De todas maneras, expresó que si le llegase una oferta conveniente le gustaría jugar en el fútbol europeo, pero hasta ahora no llegó nada y es jugador nuestro” declaró Patanian sobre la actitud que tuvo el defensor.

Información dijo...


En la final de la Libertadores, Arturo Mina sufrió un golpe en su pierna izquierda y estuvo muy cerca de abandonar el campo de juego a los pocos minutos de iniciada la final, pero afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien dió la sensación de pedir el cambio, Mina pudo continuar y disputar los 90 minutos, por lo que de no mediar inconvenientes, el jugador de 25 años se sumaría al Millo la próxima semana.

Chichin dijo...

River gastó 15 millones de dólares para incoporar a Rossi, Lollo, Moreira, Larrondo y Mina. Pero embolsó la misma cantidad por las ventas de Mammana, Balanta y Martínez, más el prestamo de Rodríguez.

Un poco de historia dijo...

Un día como hoy (28/7/1935), en el empate 1-1 entre River y Ferro, debutó en Primera el gran Adolfo Pedernera.

Copa Argentina dijo...

La AFA dio a conocer que Argañaraz, que nunca dirigió oficialmente ni en un amistoso a River, tendrá la misión de controlar las acciones el próximo domingo en Formosa.
Argañaraz dirigió 21 veces en Primera, donde cobró 8 penales y mostró 9 rojas
A los 33 años, Argañaraz fue designado para impartir justicia el próximo domingo, desde las 18.10, entre River y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), por los 32vos de final de la Copa Argentina. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa.
El juez nacido en Tucumán lleva apenas 21 partidos en Primera División. Debutó en la categoría el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron 1-1. ¿Sus números? Mostró 127 amarillas, es decir 6 por encuentro, 9 rojas y sancionó 8 penales.

El árbitro del domingo dijo...


El tucumano Pedro Argañaraz será el juez del encuentro del domingo entre River y Sportivo Bernadino Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de la Copa Argentina. en el estadio Municipal Antonio Romero, de Formosa

El árbitro del encuentro, que será asistido por Norberto Moyano y Laureano Leiva, dirigió por primera vez en la máxima categoría fue hace tres años , más precisamente el 22 de junio de 2013, cuando Estudiantes de La Plata y Belgrano igualaron en uno.

Hasta la actualidad, fueron 21 los partidos que dirigió en primera y nunca tuvo el privilegio de ejercer su labor con River. Los años anteriores a su aparición en Primera estuvo presente en la B Nacional, y también en el certamen que involucra a todas las categorías del fútbol nacional, la Copa Argentina. Con treinta y tres años, a lo largo de toda su carrera, cobró ocho penales, sacó nueve tarjetas rojas y 127 amarillas.

Hay que destacar que Argañaraz fué sancionado y parado por la AFA en 2013 a raiz de un partido entre Boca y Godoy Cruz cargado de polémicas

River a Formosa dijo...


La delegación de River Plate viajará a Formosa el sábado en vuelo charter para jugar el domingo frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La salida de Buenos Aires está preparada para el sábado a las 18 hs desde Aeroparque por lo que arribo al aeropuerto El Pucú del Millo será alrededor de las 20 hs.

El viaje originalmente estaba previsto en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que los sábados solo tiene un vuelo por la mañana, razón por la que Gallardo decidió que el equipo trabaje el sábado en Buenos Aires y en las últimas horas de la tarde viaje a Formosa por lo que se optó por el vuelo charter.

El regreso de la delegación a la Capital Federal será luego del partido a jugarse en el estadio Antonio Romero.

Marcelo Gallardo dijo...

"Estamos obligados a ganar la Copa Argentina"
Gallardo no esquivó la pregunta y aseguró que es el objetivo de este semestre: "No le escapo a eso porque siempre tenemos exigencia, después gana uno solo". Y aseguró que, tras la pretemporada, este domingo "se va a ver un equipo renovado".

Prensa dijo...

Este viernes por la mañana, continuando con la rutina de entrenamiento, el plantel profesional se entrenó en el predio de Ezeiza.
Los jugadores comenzaron la mañana con una entrada en calor; luego, el cuerpo técnico dispuso ejercicios físicos y técnicos.
En tanto, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo y Camilo Mayada se entrenaron de manera diferenciada.
El último entrenamiento previo al viaje a Formosa será mañana, a las 10 hs., en el Estadio Monumental y a puertas cerradas.
La delegación viajará mañana a las 18 hs., en vuelo chárter desde el Aeroparque Jorge Newbery. El alojamiento será en el Hotel Howard Johnson, mientras que el regreso también será por chárter una vez finalizado el encuentro.

Mercado de pases dijo...

Gio Simeone, cerca del Genoa
Al fuerte interés del Pescara por el delantero se sumó el del conjunto genovés. El Cholito, sabiendo que no tendrá el protagonismo que busca, aceptaría la propuesta. Solo restan detalles. Las chances de que Gio Simeone continúe en el club son cada vez más lejanas. Hasta hace unos días, su destino parecía ser el Pescara. Sin embargo, las negociaciones se frenaron debido a que la intención del equipo recientemente ascendido a la Serie A de llevárselo a préstamo chocaba con la de River de realizar una venta definitiva.

Presi dijo...

"No estoy deacuerdo que el Estado financie el fútbol"
Roldolfo Donofrio - Presidente de River dijo : "Como ciudadano siempre estuve en total desacuerdo con que el estado financie el fútbol y como dirigente me parece mal porque significa que el estado se está metiendo en la actividad de un deporte" "El estado tiene otras cosas para financiar mucho más importantes que lo que pueda ser un partido de fútbol"

Copa Argentina dijo...

River en la Copa Argentina a cancha llena, después que hoy se agotaran las localidades disponibles en el estadio Antonio Romero de Formosa para el partido que el equipo de Núñez jugará el domingo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 32avos del certamen.
Largas colas de simpatizantes de River se vieron durante varios días y noches en inmediaciones del estadio, en busca de acceder a los tickets para presenciar el encuentro.
"Formosa está consolidada como sede de este torneo integrador", dijo a Télam el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, y resaltó que "otras provincias también pretenden una fecha, lo que demuestra el crecimiento" del evento y la organización.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "River va a Formosa por la Copa" para que clickeando en la foto puedan conocer los pormenores del partido ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32 avos de la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

Jonatan Maidana dijo...


Ayer, por segundo día consecutivo, Maidana se entrenó con normalidad. Sin dificultades durante los trabajos realizados en Ezeiza y Gallardo lo pondrá entre los once titulares frente a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto.

Ya quedó atrás la sinovitis que lo molestó desde el fin de semana pasado en la rodilla derecha. Al igual que ayer, Jonatan Maidana se movió a la par de sus compañeros. Además de las tareas que llevó a cabo en el gimnasio, participó de un fútbol tenis al costado de la cancha número 2 del predio de Ezeiza.

Formación posible dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Mr. Clipping dijo...

Camilo Mayada fue descartado debido a la sobrecarga muscular que no le permitió entrenarse con normalidad en la semana, aunque la gran novedad de la primera convocatoria pasa por la ausencia de Iván Rossi.

Jorge Moreira y Enrique Bologna serán los únicos dos refuerzos con posibilidades de debutar (el paraguayo sería titular).

Los que sí viajan son los juveniles Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade.

La Página Millonaria