Asamblea histórica contra las S.A.

Anoche el Club Atlético River Plate a través de la Asamblea de Representantes de Socios, en forma unánime y por aclamación rechazó la introducción de la figura jurídica de sociedades anónimas u otro tipo de sociedad en el fútbol argentino.
En definitiva el máximo órgano de gobierno de nuestra institución (art. 31 y 71 inc a del Estatuto) ha encomendado clara y concretamente a la CD de  la Asociación el deber de defender del actual estado de las asociaciones civiles sin fines de lucro en el fútbol nacional y no permitir la incorporación en el mismo de sociedades comerciales.

Tras presentar el punto 3º del orden del día (ratificación del modelo actual) el Secretario de la Asamblea Rodrigo Daskal introdujo la cuestión y dió lectura al histórico pronunciamiento del Plenario de Agrupaciones del día 24 de Mayo peticionando a las autoridades del club que fijaran posición oficial sobre el resurgimiento del proyecto de transformación de los Clubes en "Sociedades Anónimas Deportivas" (sic).   

La CD adhirió fervientemente a la petición, ratificando el 21 de Junio el modelo de asociación civil y elevando la misma a la Asamblea.

Ahora tal como informa el Sitio Oficial de CARP  con la histórica resolución de anoche todos los órganos de gobierno del Club reafirmaron categóricamente la línea histórica de River Plate en relación con la defensa de la figura de asociaciones civiles sin fines de lucro y a su vez, instan al fútbol argentino a defender el modelo bajo el cual fueron concebidos los clubes en el país, en el que los socios deciden sobre los destinos de la institución a la que pertenecen.

A continuación algunos párrafos salientes del documento aprobado  documento aprobado en el histórico plenario del  24 de Mayo calificado como el mejor regalo para el 115º aniversario riverplatense:

"Entendemos y concebimos a nuestros Clubes como entidades que han cumplido desde su fundación un rol social central en nuestra sociedad, subsidiarias del Estado, brindando el ámbito donde se realizan actividades físicas, deportivas, culturales, sociales y educativas.
"La educación y la salud no son inversiones rentables en pesos, son inversiones tendientes a formar ciudadanos capaces y sanos para desempeñarse en su vida presente y futura.
"Un balance en cero es un buen balance para una entidad sin fines de lucro: significa que ha administrado bien sus ingresos-egresos y ha distribuido su superávit en beneficios y servicios a los socios.

"Un balance en cero es un mal balance para una entidad lucrativa, porque significa que no ha ganado dinero, que es el último fin de sus socios accionistas.
"La transformación de los Clubes hará posible caer en manos extrañas al socio el manejo de lo que les pertenece, impidiendo la participación democrática del mismo y dejando las decisiones en manos de inversionistas ajenos a la misión y visión que en los estatutos se expresa.
"No es lo mismo un Club donde el socio es parte de la Asamblea de Representantes como órgano soberano que un Club manejado por decisiones tomadas en una reunión de directorio.
"Es más, nada impide que un simpatizante de un club pueda ser accionista controlante de un Club rival, por el solo hecho de aportar dinero y viceversa, o que alguien sea accionista de varios clubes sin siquiera simpatizar con los mismos". 

55 comentarios:

No a las S.A. dijo...

En una histórica Asamblea, hubo una votación unánime y por aclamación para que River continúe su actividad como Asociación Civil. De esa manera, pese a que las Sociedades Anónimas Deportivas comienzan a ser una posibilidad, en Núñez el respaldo al modelo actual fue contundente.

La canción, tantas veces utilizada como grito de protesta durante diferentes momentos críticos, pasó a tener un momento emotivo, de orgullo. "El club es de los socios" fue la estrofa unánime durante esta noche en el auditorio del Monumental, donde 124 asambleístas dejaron en claro que River fue, es y seguirá siendo una Asociación Civil.

A las 19 horas empezó la Asamblea de Representantes de Socios, con tres temas: Presupuesto 2016/17, extensión del contrato con Coca Cola y la continuidad del club como tal. Los dos primeros asuntos fueron aprobados por mayoría, mientras que el tercero tuvo un pronunciamiento unánime e incluso por aclamación minutos después de las 20.30, antes de que Rodolfo D'Onofrio tomara la palabra.

Por lo tanto, River no sólo se mantiene como Asociación Civil de cara al futuro, tal como fue votado hace unas semanas en Comisión Directiva y hoy en la Asamblea, sino que también elevó un mensaje contundente.

Cuando se acerca la posibilidad de que las instituciones tengan la opción de ser Sociedades Anónimas Deportivas, en Figueroa Alcorta 7597 quedó en evidencia, una vez más, que el club es de los socios.

Entre asambleístas y socios hubo más de 200 personas en el auditorio

La Página Millonaria

Nadie confía en nadie dijo...


El maratón de reuniones para que se acabe este receso récord y vuelvan los torneos locales de fútbol ha dejado como gran “ganador” a la desconfianza. En el mundillo del fútbol, parece, nadie cree en nadie, y lo único que falta son los bolsos tirados por encima de la pared del monasterio.

Los futbolistas aprovechan el despelote para recordar que hay colegas que no cobran desde hace seis meses y, en tren de asegurarse de que con la plata que ingrese se salden esas deudas, tratan de que la AFA sea la que se la haga llegar al jugador, sin que pase por el club.

Más claro, agua: tienen el fundado temor de que si el dinero pasa por los clubes, los clubes lo usen para otra cosa y con los futbolistas siga pagadiós. Si quieren a la AFA como garante, también recuerden que clubes que superaron la fase de grupos de la Libertadores estarían reclamando que la Conmebol les envíe directamente el premio a ellos, sin pasar por la AFA. Porque la AFA también lo recibe y lo usa para otra cosa: como está en default y entre todos le deben 900 millones, caza lo que se le cruce, sin importar mucho si es de un club que no adeuda o cumple los pagos pactados.

También se filtró que había cierta disconformidad de algunos capitanes con la conducción de Sergio Marchi en Agremiados. Y es cierto que la representatividad del ex zaguero, que lleva una vida en el sindicato, se resquebrajó a raíz de aquella huelga que derivó en el descenso de Colón.

Pero ¿quiénes de esos líderes formarían una lista para ganar una elección de FAA y, después, ir a hacer trabajo gremial desde adentro? Esa tarea, sepan, no se limita a sacarse una foto una vez cada cinco años con un cartel de solidaridad.

Jorge Mario Trasmonte en Olé

Mr. Clipping dijo...


Gallardo esperará hasta último momento la recuperación de Gonzalo Martínez, quien presentó un cuadro de anginas y ayer no se entrenó con el grupo.

Si está bien, el Pity será titular contra los colombianos, mientras que si no llega podría reemplazarlo Tomás Andrade.

Play Futbol

Mr. Twiter dijo...


River Plate ‏@CARPoficial
Total rechazo a las sociedades anónimas en el fútbol argentino:

El Profe ‏@Profe_k
Orgulloso x el resultado de la asamblea. Orgulloso x mi escudo y mi camiseta. Por si a alguno le quedaba duda, el club es de los socios

Ignacio Guerra ‏@IgnacioMGuerra
Decimos, expresamos, cantamos... "el club es de los socios" y ponemos TLM anti estatutario.... Algo no cierra.

Cacho de River dijo...


Che bostero oí que distintos somos!
El club es de los socios, de los socios
el Club es de los sooooocios!!!

Información dijo...


Con el Pity Martínez recuperado del cuadro de anginas, Gallardo parará la misma formación que en la ida en Bogotá.

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Recopado dijo...


River Plate venció a Independiente de Santa Fe por 2 a 1 y se consagró Bicampeón de la RECOPA Sudamericana.

Bicampeonato dijo...


Son noches de gloria. Destinadas para quedar en la historia grande de River. Una historia enorme a la cual Marcelo Gallardo aportó los últimos eslabones desde su llegada a mediados de 2014 para hacerse cargo de un equipo triunfador y potenciarlo, a fuerza de trabajo, dedicación, humildad y esfuerzo. Los títulos que siguieron son consecuencia de eso.

Así pasó la Copa Sudamericana, la primera Recopa Sudamericana, la inolvidable Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank y esta revalidación de la Recopa Sudamericana, pero ahora, para que el marco fuera perfecto, el escenario fue el Estadio Monumental y el aliento riveprlatense, incomparable, inalcanzable para el resto de las hinchadas.

River pisó fuerte de entrada, gracias a esa avivada en el inicio para jugar rápido un tiro libre, para que Gonzalo Martínez envíe un centro venenoso al corazón del área y para que Sebastián Driussi se ponga el traje de goleador para empujar la pelota al fondo del arco. Y desde entonces, el Millonario manejó el partido y en el aire se sentía que el título no se iba a escapar.

Para que no quedaran dudas, River volvió a hacerse sentir en el comienzo del segundo tiempo: centro preciso de Andrés D’Alessandro, Jonatan Maidana la bajó y Lucas Alario (cuándo no en un partido decisivo) metió un cabezazo tremendo para estampar el 2-0 y que el Monumental comenzara a dar los primeros pasos de una nueva vuelta olímpica que se iba a hacer realidad, a pesar del descuento rival.

Y llegó la fiesta, llegó otra vuelta olímpica. Una premiación impecable, de primer nivel, fue la coronación de una noche que ya quedó para siempre en la historia del Más Grande.

Sitio Oficial

Recopado dijo...


Tras dos años largos con el Muñeco Gallardo como DT, River conquistó dos veces la Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, lo que representa la mitad de los 10 títulos internacionales logrados en todo el historial.

Viejo Sabio dijo...

Ahora, con el impulso de haber alzado otra vez la Recopa Sudamericana, el Millo deberá pelear por uno de sus grandes objetivos: Copa Argentina.

Es que además de ser una oportunidad para que Gallardo obtenga un campeonato doméstico, en este caso es la última chance para ingresar a la Copa Libertadores del 2017, ya que sólo ganándola se asegura un lugar.

Ya está en los octavos de final y su rival será el siempre complicado Arsenal, para seguir avanzando por sobre los equipos grandez que se encuentran en la misma situación y así volver a soñar con pelear un título internacional en 2017.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la Recopa" para que clickeando en la imagen puedan ver los mejores momentos de la victoria ante Independiente de Santa Fe.

Un brazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

¡Porque este año, de acá de Núñez, (no) salió un nuevo campeón! No, señores, no es un nuevo campeón, ¡es un nuevo bicampeón! Por primera vez en ciento quince años de historia, River consiguió dos veces consecutivas un título internacional.

El Millonario logró defender con éxito la Recopa Sudamericana, algo hasta ahora jamás logrado en Núñez, y se sacó las ganas de celebrar dos años seguidos la misma Copa.

El año pasado lo hizo al vencer por 2 a 0 en el global -1 a 0 en cada partido- a San Lorenzo y este año se destapó en el Monumental para superar a Independiente Santa Fe por 2 a 1.

La Página Millonaria

Otro conflicto en el fútbol dijo...


No es casual. La institución madre del fútbol sudamericano, Conmebol , y la Liga Sudamericana de Clubes eligieron Buenos Aires para reunirse. Y lo hicieron el mismo día, separados por apenas 33 cuadras y en dos hoteles porteños: uno en la zona de Retiro y otro en Congreso. En las palabras, la distancia entre unos y otros es mucho mayor.

Hace unas semanas, Daniel Angelici, presidente de Boca y de la Liga Sudamericana de Clubes, viajó a Asunción para hablar con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Le pidió al dirigente paraguayo que la flamante entidad, en la que participan más de 50 clubes, tuviera acceso a los libros contables de la asociación continental, y que además pudiera acceder al proyecto de reforma del estatuto. La respuesta oficial fue que los clubes debían acercarse a sus asociaciones nacionales para evacuar cualquier duda sobre el nuevo estatuto.

Conforme la fecha del 24 de agosto se acercaba, los llamados de los dirigentes de clubes a integrantes de la Conmebol se sucedieron. Buscaban evitar la simultaneidad de las reuniones en la capital argentina. El acuerdo fue imposible. A primera hora de hoy, desde el búnker de la Conmebol se preguntaban qué clubes habían dado el presente en el hotel de la Liga Sudamericana. Fueron 53, doce de ellos, argentinos. Hubo dos ausencias llamativas: River y San Lorenzo. Tampoco estuvo Independiente Santa Fe (Colombia), pese a que sus directivos estaban en Buenos Aires para el partido revancha de la Recopa Sudamericana, justamente con River en el estadio Monumental.

En el hotel de la Conmebol se preguntaron cómo habían accedido al pedido de amnistía para Boca, el club de Angelici, luego del famoso episodio del gas pimienta. Razonaron que el empresario binguero les había pagado con la peor moneda de todas: ponerse al frente del reclamo de los clubes por más dinero. "Se terminaron los aviones privados y los grandes gastos. Queremos una Conmebol austera", reclamó Angelici en conferencia de prensa. Y añadió: "Le haremos entender a la Conmebol que no somos enemigos. Somos casi 60 clubes. Y de acá a fin de año seremos más de cien", prometió.

"Fue una provocación", razonaron cerca del presidente del fútbol sudamericano luego de escuchar a Angelici. De todas maneras, no hubo ninguna comunicación oficial entre ambos presidentes. La decisión de la Conmebol, por ahora, es no reconocer ni darle entidad a la Liga Sudamericana de Clubes. Tal vez por eso, Angelici se adelantó y confirmó que la Liga tendrá sede permanente en Montevideo, que ya hay un edificio alquilado en la capital uruguaya, y que su personería jurídica está en trámite. Además, comentó que la Asociación Europea de Clubes (ECA, por su sigla en inglés) invitó a la Liga Sudamericana de Clubes a una reunión en Europa, que se realizará el mes próximo. Angelici y el resto de los directivos entienden que "tarde o temprano" la Conmebol no podrá negarse a reconocer a la Liga.

Además de reclamar más premios en efectivo y pedir que el dinero sea girado directamente a los clubes, sin pasar por las asociaciones nacionales, la Liga Sudamericana pretende acceder a los contratos de los auspiciantes y de las transmisiones televisivas. Tal vez adelantándose al requerimiento, Alejandro Domínguez hizo el miércoles una conferencia de prensa con el hashtag #CuentasClaras, en el que expuso al detalle las reformas económicas, políticas y organizativas encaradas durante sus primeros seis meses de gestión. Y adelantó que el 14 de septiembre, en Lima (Perú) se presentarán las cuentas y los presupuestos de la Conmebol.

Cancha llena

Mr. Clipping dijo...

River jugó una final enorme desde el corazón, con mucha intensidad, y venció 2-1 a Independiente Santa Fe. De esa forma, obtuvo la Recopa Sudamericana y conquistó su décimo trofeo internacional a nivel oficial.

Otra vuelta olímpica. Otra alegría. Otra copa internacional. ¡Somos campeones otra vez! River, el campeón más poderoso de la historia, está de pie otra vez.

Es que comenzó el semestre y la temporada 2016/17 con su primera misión de peso al ganar la Recopa Sudamericana para seguir llenando las vitrinas más lindas del mundo, nuestras vitrinas.

La Página Millonaria

Lista de convocados dijo...

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Gonzalo Montiel.

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Nicolás Domingo, Camilo Mayada y Tomás Andrade.

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 13ª

RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Categorías Mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs. respectivamente en Ezeiza.

Categorías Menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 09.00, 11.00 y 12.50 hs. respectivamente en la auxiliar de San Lorenzo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el pie del blog se linkeó "Otra vez más gracias River ¡ Los bicampeones de la Recopa Sudamericana ! Abrazo riverplatense" para que clickeando en la foto puedan ver el video con los festejos del bicampeonato desde adentro

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El litoraleño dijo...


Y hubo final feliz para el fútbol argentino. Luego de más de 100 días de tironeos por parte de la Comisión Regularizadora y el ascenso, la pelota rodará este fin de semana. Sin embargo, no todos pueden estar contentos luego de la noticia más esperada hasta el momento.

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, fue una de las “víctimas” —sino la más importante— de esta nueva batalla que se libró en AFA. No sólo perdió respaldo y consenso de los jugadores, por su desdibujado perfil ante el reclamo del Ascenso, sino que podría quedar relegado de sus funciones debido a que su legitimidad se debilitó notablemente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Presupuesto 2016/2017" para que clickeando arriba de la imagen puedas conocer las premisas y estimaciones del mismo

Un abrazo riverplatense

El Resistente dijo...


El fundador de La Tradicional, Dr. José Julio Degrossi, es el presidente de River más campeón de la historia y por eso encabeza el RANKING DE LOS PRESIDENTES DE RIVER CON MAS CAMPEONATOS DE LA HISTORIA con 12 títulos logrados durante el gobierno de la Agrupación Tradicional River Plate seguido por Alfredo Davicce y Rafael Aragón Cabrera con 9 y 7 títulos respectivamente.

Puede verse en el Blog de la Resistencia Riverplatense http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2016/08/degrossi-es-el-presidente-mas-campeon.html

Alberto dijo...


El posteo sobre los exitos de los presidentes de River en cuanto a torneos y es irreprochable desde lo matematico. Pero en cuanto a la valoracion,... y esto depende de cada uno, es imposible que todos valoremos igual.

Yo siempre defendi a morir los titulos logrados a nivel nacional, no es nada facil ganar un torneo local pero a medida que transcurrian los años la aficion en general, a partir de 1998 los del riachuelo empezaron a ganar torneos internacionales (pareceria que ese indiscutido gran club del sur nunca hubiera existido) (NO PASABA ANTES CON INDEPENDIENTE, QUE ERA REY INDISCUTIDO), y con el apoyo del marketinerismo periodistico complice asqueroso y apoyado en el tristemente triunfador resultadismo por sobre el buen juego, se empezo a magnificar lo que hacian los sucios y con metodos sucios y con suerte o pateando penales.

Bueno, eramos el club con mayor participacion lejos en copas libertadores y teniamos un gran deficit en cuanto a los logros. Por eso creo humildemente desde mi razonamiento que esta gestion o este presidente como quieran, en cuando a los logros es lejos quien mas nos dio .

Bueno, es solo una opinion que puede o no ser compartida y esta todo bien.

La guerra fría dijo...


La Conmebol lleva a Rodolfo D'Onofrio a la FIFA para ponerle freno a Daniel Angelici.
Como contrapeso de la Liga Sudamericana de Clubes, que encabeza el presidente de Boca, el actual titular de River es el elegido para representar al fútbol de la región en Zúrich.

Cancha llena

Mr. Twiter dijo...


José Serio ‏@JoseSerio
Así se aclamó las ratificación de la condición de River como Asociación Civil! El club es de los socios y no una S.A

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
Es la primera vez que escucho al presidente de River decir que su idea es presentarse para un segundo mandato (elecciones a fines 2017)

Diego Borinsky ‏@diegoborinsky
El otro superclásico, el de los escritorios. D'Onofrio vs Angelici, con la Conmebol y la FIFA de escenario.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Resumen de la goleada" para que clickeando en la foto del festejo del primer gol puedas ver el resumen de la victoria de River por 4 a 1 ante Banfield en el arranque del Torneo de 1ª División

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿El presidente de River más campeón de la historia?" para que clickeando en la imagen puedas conocer el ranking de los presidentes más ganadores de la historia

Un abrazo riverplatense

NORBERTO NOGUERA dijo...


LOS RIVERPLATENSES DEBEMOS TENER MEMORIA Y SER AGRADECIDOS. HACE MUY POCOS DÍAS, LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES DE SOCIOS, Y POR UNANIMIDAD, RESOLVIÓ DECIRLE "NO", AL NUEVO INTENTO DE QUERER CONVERTIR A LAS ASOCIACIONES CIVILES, COMO EL GLORIOSO CLUB ATLÉTICO RÍVER PLATE, EN SOCIEDADES ANÓNIMAS.

PERO RECORDEMOS QUE DOS MESES ANTES QUE ESTO SE PRODUJERA, FUÉ EL DOCTOR CARLOS LANCIONI, ACTUAL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DE NUESTRA INSTITUCIÓN, QUIÉN LLAMÓ, CONVOCÓ, Y SE REUNIÓ, CON TODAS LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS DE RÍVER PLATE.

LO CONVERSÁBAMOS HOY EN EL PARTIDO DE INICIO DEL CAMPEONATO, CON QUERIDOS AMIGOS DEL MOCRI, Y TODOS RECONOCEN LO REALIZADO POR EL PRESTIGIOSO ABOGADO CARLOS LANCIONI, LÍDER ESPIRITUAL DE LA AGRUPACIÓN "TRADICIONAL RIVERPLATENSE".

RECONOCER EL TRABAJO DE CARLOS, COMO DIRÁN TODOS LOS (Y LOS NO) ABOGADOS DE TODAS LAS AGRUPACIONES, "SERÁ JUSTICIA".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "De naranja o rojo y blanco" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Claudio Mauri para La Nación

Un abrazo riverplatense

Rerserva dijo...

Reserva Final en Ezeiza. River le ganó a Banfield por 2-1, los goles del "Millonario" los marcaron Casquete y Moya.

Chichin dijo...

Muy bien Cabezon, me gusta tener jugadores con esa personalidad. Muy bien el Muñe, dando a entender que el es el lider y nadie influye en sus decisiones. Dos tipos grandes. Una calentura tipica de cancha. El que jugo al futbol, lo entendera. El que no, dice que D'Alessandro es esto, lo otro.

SENIOR dijo...


Por 1a 1ª fecha de la Superliga Senior, el equipo de River le ganó en la cancha auxiliar del Monumental a All Boys 1-0 con gol de Alonso

Información dijo...


River podría jugar un superclásico amistoso organizado por BBVA Francés, sponsor de ambos equipos, que se llevaría a cabo el sábado 8 de octubre, aunque aín no se sabe donde se jugaría.

Juan Bocia dijo...

Estimados amigos:

Estamos muy contentos de poder festejar un nuevo Torneo Internacional. Esta vez fue la Recopa Sudamericana que retuvimos y somos Bicampeones; sin dudas, uno de los grandes responsables es Marcelo Gallardo quien participó en siete de los diez títulos internacionales que tiene River. Como jugador gano dos y cinco como Director Técnico. Por eso nuestro título de tapa es Muñeco Recargado.

En este número te contamos lo acontecido en la última Asamblea de Representantes de Socios donde se votó en forma unánime para que River siguiera siendo una Sociedad Civil sin fines de lucro. Somo el primer club en Argentina que sus socios deciden esta postura, todo un ejemplo a seguir.

Distinguimos a los deportistas y entrenadores que tan bien nos representaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fsp siempre junto al socio e hincha de River. Por algo seguimos siendo la única publicación que se distribuye dentro del Estadio Monumental.

Agradecemos su difusión.

www.fsprevista.com

SEMILLERO dijo...


La Comisión del Fútbol Juvenil de la AFA confirmó que el día 3 de septiembre, se completará la jornada con los partidos los partidos interrumpidos y suspendidos el sábado ppdo por la lluvia, correspondientes a la fecha 13ª de la Copa Campeonato

Información dijo...


La AFA confirmó que el encuentro entre River y Talleres por la 2ª fecha del Torneo de Primera División se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre, a las 20 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba

¿Dónde jugará Vega? dijo...

Leandro Vega parecía tener un pie en Newell's. Tras disputar los Juegos Olímpicos, el juvenil de 20 años se reincorporó al equipo de Gallardo, pero su ausencia en la presentación oficial del plantel que tuvo lugar semanas atrás y en las convocatorias para la Recopa y la primera fecha del torneo local, apuntaban a su salida.

La intención de los rosarinos era realizar un trueque de préstamos con Denis Rodríguez. Y pese a que el volante rojinegro todavía mantiene sus chances de ponerse La Banda, las chances de que Vega pase a ser leproso son por este momento nulas debido a que Newell's no puede pagarle lo que hoy gana en River.

Ante esta situación, Talleres de Córdoba mostró su interés en contar con el defensor, y hasta le ofrecería a River la compra de un porcentaje de su pase -el Millo tiene el 95%-, además de una mejor propuesta para el jugador.

¿Dónde jugará Vega?

La Página Millonaria

El "yugo" de Tenfield dijo...


"Sólo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad". Parece José Gervasio Artigas. Pero es Diego Godín, el capitán de la selección uruguaya que a los cuatro años de edad, se cayó a un arroyo y, sin saber nadar, se las arregló para llegar a la orilla, pese a las botas de goma y al abrigo. Sus compañeros de la Celeste podrían ser entonces una versión futbolera de Los 33 Orientales. "Yo también estoy de acuerdo", lo apoyó, entre otros, Luis Suárez, socio de ataque y amigo de Leo Messi en Barcelona. El plantel que el Maestro Oscar Tabárez dirige desde 2006, rival de Argentina mañana en Mendoza, declaró combate contra el "yugo" de Tenfield. La empresa de Paco Casal manda desde 1998, cuando el entonces presidente Eugenio Figueredo le cedió todos los negocios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). TV, publicidad, marketing, patrocinadores, ropa deportiva, partidos amistosos y oficiales de selección nacional, imagen de los jugadores y hasta objetos en China y los álbumes de las figuritas. Los jugadores obligaron a la AUF a decir basta. Sucedió en la Asamblea del martes 23 pasado. La histórica votación terminó 10 a 9. Primera derrota de Casal en dieciocho años.


"Esto es hijo de aquello. Nada de esto -me dice Diego Muñoz- se entiende sin aquella entrega". Se refiere a la votación del 20 de noviembre de 1998. Muñoz acaba de publicar junto con Emiliano Zecca "Figueredo. A la sombra del poder", un libro notable sobre la corrupción en el fútbol de Uruguay y de Sudamérica, Julio Grondona y Alejandro Burzaco incluidos. Casal, cuenta el libro, irrumpió en esa reunión a los gritos, señalando a cada uno de los directivos. "Vos me debés favores, vos me debés favores". Bersabel, cuentan Muñoz y Zecca, ofrecía 82 millones de dólares por diez años de contrato por los derechos de TV del fútbol local. La AUF de Figueredo ni siquiera abrió el sobre. Negoció con Tenfield, que ofreció 36 millones. La empresa de Casal, un supuesto Robin Hood en sus primeros años, puso 14 millones más y obtuvo también dos ciclos eliminatorios. Por 50 millones se quedó con el campeonato uruguayo y con la selección. Once días antes de aprobar ese contrato, Figueredo abrió en Panamá la firma Capri Development Inc, con domicilio fiscal en Rambla República del Perú 1519, el apartamento que compró dos meses más tarde, por 375.000 dólares, con 191 metros, doble terraza, jardín y cochera. Llegarían más departamentos. Y más sociedades offshore, algunas de ellas creadas a través del estudio de Juan Pedro Damiani, que era su vice en la AUF. El mismo Damiani que, por esta misma causa, debió renunciar a la Comisión Etica de la FIFA. El mismo Damiani que es presidente de Peñarol, el club, que lidera los reclamos de Paco Casal de trasparencia y licitación en la Conmebol, pero que, en Uruguay, votó la semana pasada por mantener los privilegios eternos de Tenfield.

Ezequiel Fernández Moores para La Nación

Mr. Clipping dijo...


Detuvieron a un célebre capo de la barra de River por amenazar a D’Onofrio en Twitter
Es Darío “Toti” Velardez, dueño de un largo prontuario y miembro de la Banda del Oeste, enfrentada con “Los Borrachos del Tablón”.

INFOBAE

¿Cómo será el reparto en el nuevo contrato del fútbol? dijo...


A partir de 2017, la primera división recibirá $1950 millones, que serán divididos con la distribución actual. Desde 2018 se tendrá en cuenta el mérito deportivo.

La mitad de los clubes de primera división discutieron ayer en la sede de la AFA el proyecto de distribución de ingresos de la Superliga, órgano que entrará en funciones a partir de 2017. El boceto de reparto establece modificaciones en el reparto de los fondos desde 2018. En principio, las tres categorías ( Boca y River en el Grupo I; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el Grupo II; el resto de los 24 equipos en el Grupo III) se mantendrían durante todo 2017.

A partir de 2018 se tendrán en cuenta otras variables a la hora de distribuir los ingresos, como por ejemplo el mérito deportivo (a mejor ubicación en la tabla general de posiciones, más dinero de la TV) y el share televisivo. Una parte de los ingresos, además, se dividiría en partes iguales.

Según el proyecto de reparto de dinero, confeccionado por Matías Ahumada (tesorero de Boca), en 2018 el dinero se distribuiría de la siguiente manera: 40% según los tres grupos actuales, 30% en partes iguales para todos, 25% según el share televisivo de cada equipo y 5% de acuerdo con el rendimiento deportivo. Estos porcentajes variarán hasta el sexto año de vigencia de la Superliga (2022), cuando el 50% se repartirá en partes iguales, un 25% según el share televisivo y el otro 25% en base al rendimiento deportivo. Además, como la idea es que el número de equipos en primera disminuya de los 30 actuales a los 20 ideales en la temporada 2021-2022, el porcentaje que cada club recibirá por mérito deportivo será cada vez mayor. De esta manera, si el campeón de la temporada 2017-18 recibe el 10,85% del monto total distribuido en base al mérito deportivo, esa fracción aumentará hasta el 13,56% en la temporada 2021-2022.

Los 15 asistentes a la reunión de ayer se llevaron una copia impresa del modelo de distribución. Alejandro Nadur ( Huracán) y Ricardo Carloni ( Rosario Central) fueron optimistas en cuanto a una pronta resolución del asunto. Está previsto que la semana próxima un ejecutivo de la firma IBOPE, que mide los ratings televisivos, concurra a una reunión con los directivos en la sede de la AFA para explicar en qué consiste y cómo se mide el share.

La convocatoria responde, sobre todo, a la inquietud de los clubes del interior del país. En la tabla del share, los cinco primeros puestos son ocupados por los cinco grandes: Boca (9,21%), River (7,9%), Independiente (4,8%), San Lorenzo (4,62%) y Racing (4,1%). Después aparecen Rosario Central (3,85%), Huracán (3,27%) y Tigre (3,23%).


Los integrantes de la Superliga esperan recaudar un piso de $2500 millones por los derechos televisivos de la temporada 2017-2018, pero para poder cerrar la negociación necesitan presentar cuanto antes su estatuto y constituirse como asociación civil. Además de resolver el tema del reparto de los ingresos, el otro punto que todavía no se definió es el de las autoridades.

Queda por saber el perfil del presidente: si será un directivo de un club o un CEO, como si fuera una empresa. Sí quedó desterrada la posibilidad de que quien comande la Superliga tenga reelección indefinida: podrá renovar su mandato una sola vez. Si la Superliga empezara mañana, unos $1950 millones quedarían para los clubes de la primera división.

Se volvería a tomar la base actual para el reparto, es decir la división en tres grupos. En el Grupo I, Boca y River cobrarían $104,36 millones anuales; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez (Grupo II) recibirían $79,574 millones; a los otros 24 clubes de primera se les transferirían $59,291 millones.

Alejandro Casar González para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Donde jugará Vega?" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la posible ida del joven defensor a Talleres a préstamo con opción de compra

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Otro paso por la última chance" ya que
River enfrentará a Arsenal por los octavos de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará para la Libertadores 2017

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El Muñeco Gallardo quiere recuperar y poner a punto aprovechando este paréntesis de diez días por las eliminatorias mundialistas al zaguero Luciano Lollo y el delantero Rodrigo Mora para poder continuar el torneo local y la Copa Argentina con el plantel completo.

Información dijo...


A partir de la próxima fecha, aumentarán los precios de las localidades para ingresar a los estadios. Las generales pasaran de $150 a $200 y el incremento es mayor para el Ascenso.

SENIOR dijo...


El próximo Lunes 05/09/2016
En cancha auxiliar N° 1 a las 20:30 Hs
Enfrentamos a San Lorenzo.
La 2° Fecha del Clausura
Los esperamos para alentar al más Grande!!

Gracias por difundir
Fútbol Senior River Plate..

SEMILLERO dijo...

Para este próximo sábado, 3 de septiembre, se reprogramaron los partidos de la 13ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA que fueron suspendido el anterior fin de semana por razones climáticas:

RIVER PLATE vs SAN LORENZO

Las categorías mayores 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.30, 12.30 y 14.30 hs.respectivamente en el predio de Ezeiza

Las categorías menores 7ª, 8ª y 9ª, a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs.respectivamente en la cancha auxiliar de San Lorenzo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¡ Bienvenido Septiembre !" para que clickeando en la imagen puedas conocer la agenda de River Plate en este mes

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Finalmente, a seis días de que se cierre el libro de pases, Denis Rodríguez el volante de Newell's arribará a River, mientras que el marcador central Leandro Vega viajará a Rosario.

Ambas transferencias se realizarán a préstamo sin cargo, pero con diferentes montos en las respectivas opciones de compra.

Si River desea adquirir el 50% de Rodríguez deberá abonar U$S 1.700.000, mientras que Newell's tendrá que pagar U$S 2.000.000 en caso de obtener el 100% de Vega.

Plantel Profesional dijo...

River cerró otra semana de trabajos en Ezeiza
El viernes, los dirigidos por Marcelo Gallardo llevaron a cabo ejercicios técnicos con pelota; tendrán fin de semana libre y el lunes retomarán los entrenamientos con la mente en Talleres de Córdoba.

Mr. Clipping dijo...

La canallada más salada
Por contrato, River deberá pagarle a Central cada vez que Larrondo enfrente a su ex club: el primer choque, 200 mil dólares; el segundo, 150 mil y el resto, 100 mil.

Mr. Clipping dijo...

Las dirigencias de Newell's Old Boys y River cerraron hoy el trueque de jugadores, por lo que el defensor Leandro Vega pasará al equipo rosarino y el mediocampista Denis Rodríguez será refuerzo del "Millonario".

Cuando parecía que la operación estaba caída, los clubes se pusieron de acuerdo y Newell's firmó un préstamo por Vega con duración de un año, más con una opción de compra de dos millones de dólares por el pase, ya que River es el dueño de los derechos económicos del futbolista.

Por tal motivo, Rodríguez, primo de Maximiliano Rodríguez, pasará al equipo que comanda Marcelo Gallardo y tendrá un vínculo por una temporada, con una opción de 1.700.000 dólares por la mitad del pase.

Apenas 48 horas atrás, la operación estaba totalmente caída porque, según las fuentes consultadas, Vega pretendía cobrar mensualmente una cifra superior a lo ofrecido por la dirigencia rosarina.

Además, el defensor tenía otras propuesta de clubes de Primera División como Talleres de Córdoba y también del exterior, especialmente de Europa.

La inclusión de Denis Rodríguez acercó a las partes, ya que el volante es del agrado de Gallardo.

La Nación

Información dijo...


Aprovechando el receso durante este fin de semana, el plantel de River tendrá días de descanso y recién el lunes por la tarde (en horario y lugar a confirmar) volverá a los entrenamientos.

¿Favorece o perjudica? dijo...


La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas forzó un pausa en el calendario millonario, que venía en un gran momento tras la obtención de la Recopa y la goleada ante Banfield. ¿Le sirve?

El semestre no podría haber comenzado de mejor manera. Superados los dos compromisos iniciales de Copa Argentina, River alcanzó su primer objetivo de la segunda mitad del año al consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana. Menos de 72 horas más tarde, el Millo jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Ganó, gustó y goléo ante Banfield, con una actuación que hizo recordar al mejor equipo del ciclo del Muñeco, allá durante el segundo semestre de 2014.

Pero cuando se transitaba un camino en clara dirección ascendente, vino el parate. La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas detuvo el andar del Más Grande, que no volverá a ver acción hasta el domingo 11 de septiembre, cuando se enfrente a Talleres en Córdoba.

¿Favorece o perjudica? Si se lo analiza por el lado del envión y el momento que atravesaba el equipo, la pausa no es conveniente. Sin embargo, hay otros matices que también deben ser tenidos en cuenta. Las minivacaciones le darán tiempo a Gallardo para recuperar un jugador importante como lo es Luciano Lollo.

El ex-Racing sigue con su puesta a punto y podrá aprovechar estos días para estar a disposición del Muñeco en el Kempes. Rodrigo Mora e Iván Rossi son otros dos futbolistas del plantel a los que también les sirve el parate para recuperarse en lo físico. Y nunca está de más tener días de trabajo sin la exigencia de un partido oficial.

La Página Millonaria

Formación en Venezuela dijo...


Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.

Riverplatenses de Selección dijo...

Siguen las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El jueves, Argentina venció 1-0 a Uruguay con presencia riverplatense: Lucas Alario ingresó en el segundo tiempo y tuvo su debut (en una muy buena actuación del santafecino) en la Selección Argentina.

Por otra parte, en el conjunto que dirige Edgardo Bauza hubo nada menos que ocho exjugadores de River (siete de ellos surgidos en la cantera "millonaria"): Gabriel Mercado; Mateo Musacchio; Ramiro Funes Mori; Martín Demichelis; Javier Mascherano; Matías Kranevitter; Augusto Fernández y Erik Lamela.

¿Cómo les fue a Arturo Mina y Jorge Moreira?

Los jugadores de Ecuador y Paraguay, flamantes incorporaciones de River en esta temporada, también fueron convocados por sus países para la fecha de Eliminatorias. Mina participó en la derrota de su país por 3-0 ante Brasil, mientras que Moreira estuvo los 90 minutos en el triunfo por 2-1 frente a Chile.

Sitio oficial