¿El fútbol por TV para Turner?

El nuevo acuerdo entre la AFA y el Gobierno

  

Lo firmaron tres de los cuatro integrantes del Comité de Regularización de AFA. Si se rescinde el acuerdo, el anticipo de 300 millones de pesos deberá ser devuelto.

El Gobierno transfirió los 300 millones de pesos a la AFA luego de sortear los pasos burocráticos.Entre ellos estaba la firma de un  acta acuerdo que regulará el envío del dinero, enmarcada en el convenio del Fútbol Para Todos firmado en agosto de 2009, y con vigencia hasta el mismo mes de 2019. 

El trámite fue cumplimentado el viernes pasado, con un detalle: el documento lleva la firma de tres de los cuatro integrantes del Comité de Regularización ( Armando Pérez, presidente,Carolina Cristinziano Javier Medín). Falta la de Pablo Tioviggino, presidente del Consejo Federal, y representante de los clubes de ascenso en el nuevo órgano que gobierna la AFA.

Desde el entorno de  Pablo Toviggino  confirmaron que el directivo se negó a estampar su firma porque pretendía que el acta acuerdo fijara la cifra final que la AFA cobraría por todo el año, algo que no ocurrió: el número, que hasta hoy es de $1800 millones, se confirmará más adelante. 

Según se pudo reconstruir, el directivo sabía que la cifra era insuficiente para solucionar los problemas económicos de los clubes de ascenso, que acusan una deuda de tres meses en el cobro de los derechos televisivos. Y justamente ellos lo habían propuesto para integrar el Comité de Regularización: entre Toviggino y  Diego Turnes  (actual vicepresidente de Barracas Central y ex presidente de River), FIFA y Conmebol eligieron al máximo responsable del Consejo Federal.

Además de certificar el adelanto de los $ 300 millones a los clubes "como medida de excepción", el documento establece dos obligaciones para la AFA: por un lado, la asociación deberá rendir cuentas a la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Fernando_de_Andreis  (responsable del Fútbol Para Todos dentro del Gobierno) del millonario anticipo. Para ello deberá remitir los comprobantes de las transferencias bancarias realizadas a los clubes. Para hacerlo, el Gobierno le da un plazo de 15 días.



Por otra parte, el acta acuerdo menciona, por primera vez, la posibilidad de una rescisión del convenio que garantiza la gratuidad de las transmisiones televisivas de los partidos de primera división. 


La cláusula cuarta del documento indica que si "por cualquier motivo las partes no continuaran unidas o interrumpieran el contrato", la AFA deberá devolver el anticipo de los $ 300 millones en un plazo de diez días hábiles. Si la AFA no cumple, el Gobierno queda automáticamente habilitado para efectuar el reclamo de la deuda ante la Justicia.

El nuevo convenio AFA-Gobierno se conoce cuando los clubes de primera división deben decidir si se solidarizan con sus pares del ascenso y postergan el inicio de su torneo, programado para el 19 de este mes. 

Para evitar esa cancelación, un grupo de dirigentes planeará una estrategia común e irá a hablar a la Casa de Gobierno. ¿El objetivo? Aumentar el Mínimo Anual Garantizado que la Secretaría General de la Presidencia le paga a la AFA. De todas maneras, todavía no hay una fecha definida para el cónclave en la Casa Rosada. 

Y el campeonato empieza en 15 días. En paralelo, el ascenso lleva adelante sus propias negociaciones para abaratar costos: los operativos policiales (según trascendió, el precio por efectivo policial en la Provincia de Buenos Aires superaría los $1000 a partir de esta temporada) y los transportes. 

Hubo reuniones con el ministro de la cartera, Guillermo Dietrich, pero aún no se arribó a un acuerdo. El Nacional B es, por lejos, la categoría que más dinero gasta en traslados, concentraciones y travesías de sus planteles para cumplir con el fixture. Y algunos clubes se enteraron anteayer que, en lugar de cobrar $1,5 millones mensuales, su cuota de TV será la tercera parte de esa cifra: $500 mil.

En paralelo, la AFA recibirá en los próximos días una oferta formal del gigante estadounidense Turner, que parece dispuesto a pagar $ 2500 millones por año. Si bien en la AFA pretenden recibir $ 3000 millones, todo indica que se sentarán a negociar. 

La fecha en la que comience el campeonato será fundamental para saber que, en caso de que la oferta de Turner sea aceptada, la compañía puede hacerse cargo de las transmisiones pero debería postergarse la iniciación del torneo hasta el mes de septiembre por lo siguiente.

En una reunión el martes por la tarde en el Hotel Hyatt,  Whit Richardson, jefe de nuevos negocios de Turner, y Víctor Roldán, vicepresidente de Asuntos Públicos de la compañía, hablaron con los gerentes operativos de la empresa, y con cinco abogados. El tema central fue el fútbol argentino. Hubo una decisión: en los próximos días, el Comité de Regularización de la AFA tendrá la oferta formal que tanto buscaba: $7500 millones por los próximos tres años del fútbol de primera división. Además, la empresa adelantaría un valor llave (un aporte inicial para ingresar en el negocio) que varía entre los $800 y los $1000 millones, y que servirá para que los clubes hagan frente a sus deudas.
Se mantiene la incertidumbre acerca de los integrantes de la nueva sociedad que televisará el fútbol argentino. "Puede que Turner sea la cabeza del negocio, pero necesitan a los abonados de la televisión codificada. Si no, no es rentable", cuenta un informante que conoce el mercado. Cablevisión y DirecTV concentran la amplia mayoría de los argentinos que pagan por contenidos televisados. Hacia ellos mirará Turner.
Por eso si el campeonato de primera división empieza el 19 de agosto, como está previsto, Turner no podrá hacerse cargo. Habrá cuestiones legales, contractuales y de logística que serán insalvables. El 1° de enero del año próximo aparece en el horizonte como una fecha mucho más factible. 
Entonces sí, el fútbol volverá a manos privadas, como antes del Fútbol Para Todos. En el medio, AFA y Gobierno deberán rescindir el contrato que los une hasta 2019. Ambos socios ya expresaron (en público y en privado) su decisión de salirse del convenio. Unos, por cuestiones políticas. Otros, por necesidades económicas insatisfechas. La ruptura es sólo cuestión de tiempo.

crédito Alejandro Casar González en La Nación


Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Acta acuerdo entre el Gobierno y la AFA por la televisación" para que clickeando en la imagen puedas leer el acuerdo firmado entre las partes que modifica el contrato de Fútbol para todos

Un abrazo riverplatense

Reunión de Macri con Turner dijo...


El presidente Macri charló con el fundador de CNN, que quiere comprar Telefé y los derechos de televisación del fútbol argentino. No hubo referencias oficiales del encuentro.

Se sabe que la intención del Gobierno es dejar de poner plata en el fútbol y hoy hubo una reunión que parece un avance en ese sentido: el presidente Mauricio Macri charló con el millonario estadounidense Ted Turner, fundador de la CNN, entre otros gigantes mediáticos.

El dato del encuentro fue difundido por la agencia oficial Télam, aunque no hubo datos sobre el encuentro.

La intención del empresario es comprar Telefé y también los derechos de televisación del fútbol argentino.

Según había difundido Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, Turner podría invertir 3.000 millones de pesos anuales en los derechos de TV.

OLE

Informe de Telam dijo...


Gallardo, ensayó con el ingreso del juvenil Gonzalo Montiel en la zaga central en lugar de Gabriel Mercado, de cara al partido ante Estudiantes de San Luis del próximo domingo en Salta, por los 16avos de la Copa Argentina.

En la práctica de fútbol de esta tarde en el Monumental a puertas cerradas, el 'Muñeco' alistó a: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D´Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

De este modo, el ecuatoriano Arturo Mina, quien ayer firmó su contrato por cuatro años y aseguró que estaba para jugar, deberá esperar que llegue la habilitación para saber si tiene chances de ser parte de la delegación que el sábado a la tarde viajará a Salta.

El zaguero central que llegó desde Independiente del Valle realizó tareas físicas y con pelota junto al resto de los jugadores del plantel que no formaron parte del primer ensayo futbolístico ante un combinado juvenil en el Monumental.

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y luego de la conferencia de prensa de Gallardo se conocerá la lista de los jugadores que el sábado tras el entrenamiento matinal quedarán concentrados para viajar a las 18.

Información dijo...


Macri recibió en Casa de Gobierno a emisarios de la empresa estadounidense de entretenimientos Turner para avanzar en la transferencia de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que está en poder del Estado.

Del encuentro en la Casa Rosada, confirmado a DyN por fuentes gubernamentales, participaron también el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

La reunión con dos abogados de la empresa se produjo luego de la recepción de Macri al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y en el cónclave los abogados de Turner manifestaron la necesidad de la empresa de tener “seguridad jurídica” para su inversión ante un posible cambio de gobierno en 2019.

Según supo esta agencia, la empresa está dispuesta a cumplir con el requisito del gobierno de “mantener la gratuidad” hasta 2019, pero después introduciría el ‘pay per view’ (pague por ver), “como se hace en todo el mundo”, confiaron, y quieren tener la certeza de que ningún hipotético cambio de gobierno se lo impediría.

Los números que venían trascendiendo desde una reunión similar en abril pasado, hablan de 7.500 millones de pesos en tres años, es decir coincidente con el fin del contrato actual entre AFA y el Estado Nacional.

El desembarco de Turner en el fútbol argentino sería en 2017, “porque ya no dan los tiempos para este torneo”.

El Gobierno tiene la intención de desprenderse de la obligación de aportar miles de millones de pesos al fútbol profesional, al punto que meses atrás llamó a una licitación internacional que luego enterró ante los conflictos institucionales en la AFA.

La dirigencia del fútbol fogonea la salida de la sociedad con el Estado, y fue la que hizo los contactos con Turner.

La situación se agudizó en los últimos días cuando el Gobierno aseguró que no dará más de 1.800 millones al fútbol, lo cual llevó a los clubes del ascenso a mantener la incertidumbre sobre el comienzo de los respectivos torneos ante la imposibilidad de asumir los costos.

También está en ascuas el inicio del torneo de Primera, en principio agendado para el 19 de agosto.

Fuentes cercanas a la negociación confiaron que la empresa norteamericana pone especial énfasis en encontrar el marco jurídico que le allane el camino para comercializar libremente la televisación de los partidos desde 2019, porque considera que “es un negocio a largo plazo”.

“Esa es la llave de la negociación. Están dispuestos a cumplir el pedido de mantener la gratuidad hasta 2019 pero quieren tener un marco jurídico que los proteja”, detalló la fuente a DyN.

La reunión, de carácter reservado y que no figuró en agenda, se llevó a cabo desde las 11,30, por espacio de una hora, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, luego de que el mandatario cerrara la reunión de gabinete ampliado.

Además, el aterrizaje televisivo de la cadena Turner en el país no se limitaría al fútbol, ya que pujará por quedarse con Telefé, el canal de Telefónica.

En abril pasado se realizó una “reunión protocolar, de aproximación”, de la que participaron Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán (presidente y jefe de legales de Turner Latinoamérica, respectivamente) con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la cual se acordó este nuevo encuentro.

Fuente: DyN

¿Desembarcará Turner? dijo...

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa de Gobierno a emisarios de la empresa estadounidense de entretenimientos Turner para avanzar en la transferencia de los derechos de transmisión de partidos de fútbol que está en poder del Estado. Del encuentro en la Casa Rosada, confirmado a DyN por fuentes gubernamentales, participaron también el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.

La reunión con dos abogados de la empresa se produjo luego de la recepción de Macri al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y en el cónclave los abogados de Turner manifestaron la necesidad de la empresa de tener "seguridad jurídica" para su inversión ante un posible cambio de gobierno en 2019.

Según supo esta agencia, la empresa está dispuesta a cumplir con el requisito del gobierno de "mantener la gratuidad" hasta 2019, pero después introduciría el -pay per view- (pague por ver), "como se hace en todo el mundo", confiaron, y quieren tener la certeza de que ningún hipotético cambio de gobierno se lo impediría.

Los números que venían trascendiendo desde una reunión similar en abril pasado, hablan de 7.500 millones de pesos en tres años, es decir coincidente con el fin del contrato actual entre AFA y el Estado Nacional.

El desembarco de Turner en el fútbol argentino sería en 2017, "porque ya no dan los tiempos para este torneo". El gobierno tiene la intención de desprenderse de la obligación de aportar miles de millones de pesos al fútbol profesional, al punto de que meses atrás llamó a una licitación internacional que luego enterró ante los conflictos institucionales en la AFA.

La dirigencia del fútbol fogonea la salida de la sociedad con el Estado, y fue la que hizo los contactos con Turner. La situación se agudizó en los últimos días cuando el gobierno aseguró que no dará más de 1.800 millones al fútbol, lo cual llevó a los clubes del ascenso a mantener la incertidumbre sobre el comienzo de los respectivos torneos ante la imposibilidad de asumir los costos. También está en ascuas el inicio del torneo de Primera, en principio agendado para el 19 de agosto.

Fuentes cercanas a la negociación confiaron que la empresa norteamericana pone especial énfasis en encontrar el marco jurídico que le allane el camino para comercializar libremente la televisación de los partidos desde 2019, porque considera que "es un negocio a largo plazo". "Esa es la llave de la negociación. Están dispuestos a cumplir el pedido de mantener la gratuidad hasta 2019 pero quieren tener un marco jurídico que los proteja", detalló la fuente a DyN.

La reunión, de carácter reservado y que no figuró en agenda, se llevó a cabo desde las 11:30, por espacio de una hora, en el despacho presidencial de la Casa Rosada, luego de que el mandatario cerrara la reunión de gabinete ampliado.

Además, el aterrizaje televisivo de la cadena Turner en el país no se limitaría al fútbol, ya que pujará por quedarse con Telefé, el canal de Telefónica. En abril pasado se realizó una "reunión protocolar, de aproximación", de la que participaron Whit Richardson y Víctor Hugo Roldán (presidente y jefe de legales de Turner Latinoamérica, respectivamente) con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la cual se acordó este nuevo encuentro

INFOBAE.

Mr. Turner dijo...


El fin de semana pasado, una llamada telefónica a la sede central de Turner en Atlanta aceleró los tiempos. El interlocutor, funcionario del gobierno argentino, les dijo a los ejecutivos estadounidenses: "Si pueden, háganse cargo ya del contrato". La decisión estaba tomada: el Gobierno argentino se iba del Fútbol Para Todos.

Según pudo reconstruir LA NACION, los ejecutivos de Turner imaginan dos escenarios posibles. Por un lado, les convendría que la primera división se plegara al cese de actividades anunciado por los clubes de ascenso. Eso le daría más margen de maniobra para negociar, firmar los nuevos contratos y, sobre todo, preparar la logística para hacerse cargo de los 15 partidos semanales.

Si consiguen que la AFA rescinda con el Gobierno y firme con ellos, lo más probable es que hasta fin de año los partidos de fútbol se emitan por TV abierta, como hasta ahora. Y uno de los canales más favorecidos en el reparto de los encuentros sería Telefé. No es casual: Turner negocia desde hace meses quedarse con la señal de Telefónica. Si, en cambio, los partidos empiezan el 19 de agosto como está previsto, el Fútbol Para Todos macrista seguiría hasta el 1 de enero de 2017. Entonces sí, Turner podría hacerse cargo con toda su plataforma: un canal en el abono básico y otro en el pack de alta definición, además de un servicio por internet.

La idea de los empresarios es firmar un contrato de largo alcance con la AFA.

"Originalmente se pensó en 20 años, pero ahora serían 15, cuentan quienes siguen la ronda de negociaciones. En este plan, la idea es formalizar AFA TV S.A., en la que la mayor participación accionaria sea de la AFA y el resto de la empresa estadounidense (70%-30% u 80%-20%). Entre el fútbol y Telefé, Turner está dispuesto a invertir ahora mismo cerca de US$ 500 millones.

La Nación

Información oficial dijo...


Ayer jueves por la tarde, los jugadores se entrenaron en el Estadio Monumental, en donde el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol informal con la División Reserva.

Por otro lado, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo continuaron con sus respectivos trabajos de recuperación.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas abiertas para la prensa, con posterior conferencia de Marcelo Gallardo.

Sitio oficial

El Fútbol y la TV dijo...

El regreso del fútbol argentino podría demorarse otras dos semanas para que Turner ingrese en el negocio

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones le ofrecerá a la AFA $7500 millones por tres años; podrían empezar a transmitir los partidos desde septiembre

Mientras continúan las charlas de negocios entre el Gobierno nacional y los representantes de Turner se espera definición de los integrantes de la nueva sociedad que televisará el fútbol argentino.

"Puede que Turner sea la cabeza del negocio, pero necesitan a los abonados de la televisión codificada. Si no, no es rentable", se cuenta en el mercado. Cablevisión y DirecTV concentran la amplia mayoría de los argentinos que pagan por contenidos televisados y hacia ellos mirará Turner.

Sea cual fuere la respuesta, desde la casa matriz de Turne, sita en Atlanta, ya adelantaron que piensan "ir a fondo" por el fútbol argentino.

En las negociaciones de los últimos meses sonó con insistencia el nombre de Torneos (?) para hacerse cargo de la producción de los partidos.

"Si eso no se cumple, Turner ya negocia por el 70% de La Corte (productora de los hermanos Monzoncillo y Cristóbal López que ya se encargaba del control central de las transmisiones del Fútbol Para Todos)". Por ese sector de la empresa, los estadounidenses pagarían cerca de U$S 8 millones.

El fin de semana pasado, una llamada telefónica a la sede central de Turner en Atlanta aceleró los tiempos, por parte de un funcionario del gobierno argentino, les dijo a los ejecutivos estadounidenses: "Si pueden, háganse cargo ya del contrato". La decisión estaba tomada: el Gobierno argentino se iba del Fútbol Para Todos.

Los ejecutivos de Turner imaginan dos escenarios posibles. Por un lado, les convendría que la primera división se plegara al cese de actividades anunciado por los clubes de ascenso.

Eso le daría más margen de maniobra para negociar, firmar los nuevos contratos y, sobre todo, preparar la logística para hacerse cargo de los 15 partidos semanales, mientras consiguen que la AFA rescinda con el Gobierno y firme con ellos:

Lo más probable es que hasta fin de año los partidos de fútbol se emitan por TV abierta, como hasta ahora y que uno de los canales más favorecidos en el reparto de los encuentros sería Telefé,ya que Turner vienen negociando con Telefónica desde hace meses quedarse con esa señal.

Si, en cambio, los partidos empiezan el 19 de agosto como está previsto, el Fútbol Para Todos macrista seguiría hasta el 1 de enero de 2017. Entonces sí, Turner podría hacerse cargo con toda su plataforma: un canal en el abono básico y otro en el pack de alta definición, además de un servicio por internet.

En Turner originalmente se pensó un contrato de 20 años, pero ahora serían 15 años mientras se siguen la ronda de negociaciones. En este plan, la idea es formalizar AFA TV S.A., en la que la mayor participación accionaria sea de la AFA y el resto de la empresa estadounidense (70%-30% u 80%-20%). Entre el fútbol y Telefé, Turner está dispuesto a invertir ahora mismo cerca de U$S 500 millones.

Premio dijo...


El premio al ganador de 16vos entre River y Estudiantes de San Luis será de $ 702.000

Viejo Sabio dijo...


Definitivamente cada vez está mas claro que no fué tener una transparencia decorosa en la AFA, sino que el negocio de la televisación del fútbol fué la Madre de todas las batallas que desataron el caos en el fútbol argentino.

Formación confirmada dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio y Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Osvaldo Riganti dijo...


Exactísimo.LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS. Redondearía diciendo que todo cuanto escuchamos decir a hombres de la política, "coimentaristas" (como decía Cicuta) sobre "transparencia" en realidad gira en torno a este para ellos delicioso bocado.

Belisario Fernandez dijo...


Hoy se cumple un año que nos empapamos festejando que ganamos la Libertadores!!! Feliz recuerdo para todos y que se repitan los éxitos en el futuro!!!
Un fuerte y "tradicional"
Un abrazo riverplatense

Información dijo...


River viaja hoy a Salta con Gallardo conforme y dijo que Montiel entra por Mercado para jugar con Estudiantes de San Luis en el Padre Martearena.

Gallardo dijo...


"Nos estamos armando bien, estoy entusiasmado por el arranque y por el trabajo que estamos haciendo, la renovación que tanto estábamos buscando, se fue dado bien con una adaptación positiva, ahora nos queda competir", explicó Gallardo en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza.

En cuanto al equipo para jugar frente a Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina en Salta, por los 16vos de final, el DT destacó: "el equipo no va a variar del que jugó la semana pasada y Montiel va a ocupar el lugar de Mercado".

Por otro lado y en referencia a la salida de Leonardo Pisculichi, expresó: "decidió dar un paso al costado, Piscu, iba a tener su lugar, pero no le aseguro titularidad a nadie, luego y es respetable si quieren irse, da tristeza por todo lo que dio y le deseo lo mejor".

Mientras que sobre el aniversario de la obtención de la Libertadores, Gallardo, confesó: "la verdad es que el día a día no te deja detenerte a pensar en que hace un año, fue algo muy importante para todos, los hinchas, nosotros y la institución, por eso un saludo a todos los hinchas".

Asimismo, el plantel volverá al trabajo hoy a la mañana en el Monumental y luego del almuerzo quedará concentrado para viajar a las 18 horas a Salta donde el domingo a las 20 jugará los 16avos de la Copa Argentina. La lista de jugadores se completa con Enrique Bologna, Arturo Mina, Luis Olivera, Tomás Andrade, Mora, Alonso, y Nicolás Domingo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "¿Esperando a Turner?" para que clickeando
en la foto puedas conocer la marcha de las negociaciones por el aterrizaje del gigante mediático en el fútbol argentino

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...


SUPERCLASICO JUVENIL

Este sábado, a partir de las 10.30, las Inferiores de River se medirán con Boca en lo que será una jornada especial de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA.

Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) serán visitantes en Casa Amarilla, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) serán locales en el predio de Ezeiza.

Mr. Turner dijo...

Macri se reunió con Ted Turner por el fútbol

El presidente Mauricio Macri se entrevistó con el empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de la televisación de los partidos de fútbol de Argentina.

Actualmente los derechos son del gobierno nacional y por ellos se pagan 1.850 millones de pesos anuales. Ahora el gobierno busca dejarlos en manos privadas, y en ese marco tuvo lugar el encuentro con el fundador de la cadena de noticias CNN y tuvo lugar en el despacho presidencial en Casa Rosada.

Además, el grupo Turner está interesado en adquirir Telefé y ya habría previsto ofertar una suma interesante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, con lo que se rescindiría el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT) que vence en 2019.

Una Asamblea que será de carácter histórico dijo...


A pedido de D'Onofrio durante la sesión de Comisión Directiva celebrada ayer, los representantes de socios deberán pronunciarse para ratificar el deseo general para que el Club Atlético River Plate continúe siendo una Asociación Civil.

Uno de los asuntos que nuevamente se instaló en la agenda del fútbol argentino está directamente vinculado a la posibilidad de que algunas instituciones dejen su rol histórico para darle paso a las manos privadas bajo el formato de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con el propósito de mejorar económicamente.

Sin embargo, semejante cambio sería severo para las entidades, cuyos dueños son los socios, quienes pagan sus cuotas sociales y eligen autoridades entre aquellos que poseen un carnet así como determinados requisitos estatutarios.

En ese contexto, River tendrá una Asamblea sin precedentes al respecto. Es que el presidente Rodolfo D'Onofrio llamó a debatir y adoptar una posición democráticamente acerca de las SAD, luego de conversar sobre el asunto en diferentes sesiones de Comisión Directiva.

Allí hubo un no rotundo hacia la posibilidad de modificar el formato institucional del Club Atlético River Plate, aunque la determinación tendrá que contar con el visto bueno de los representantes de socios.

La Página Millonaria

Información dijo...


Macri advirtió que el fútbol argentino está "menos diez" y ratificó la decisión de dejar de "poner dinero" del Estado, al tiempo que consideró necesario copiar los modelos de España e Italia.

"Esperemos que esta comisión normalizadora que designó la FIFA lleve a que en algunos años tengamos una liga de calidad como la española. Hoy estamos menos diez pero lo bueno es que no tenemos que inventar nada. España e italia, de ahí venimos todos, y lo que hicieron hay que hacerlo acá", dijo Macri en una entrevista con la señal ESPN desde Río de Janeiro.

Agencia DyN

SEMILLERO dijo...


En el primer partido de la jornada en Ezeiza por la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA la 7ma división de River 2 venció a Boca 2 a 1 con goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez

Información dijo...


Cambio de horario para el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana

La Conmebol anunció que el choque de vuelta frente a Independiente Santa Fe a disputarse en el Monumental el próximo 25 de agosto comenzará a las 21.15 Hs y no 21.45 Hs, como estaba previsto.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

BOCA JUNIORS vs RIVER PLATE

Resultados generales
3 Victorias
1 Empate
2 Derrotas

En Casa Amarilla

4ta División:
Boca 0 vs. River 0

5ta División:
Boca 0 vs. River 1
(Gol de Alan Brondino)

6ta División:
Boca 5 vs. River 0

En Ezeiza

7ma División:
River 2 vs. Boca 1
(Goles de Lautaro Grosso y Julián Alvarez)

8va División:
River 2 vs. Boca 0
(Goles de Felipe Peña Biafore -p- y Leonel Aguirre)

9na División:
River 0 vs. Boca 3

Información oficial dijo...


Superávit presupuestario aprobado por unanimidad
Comunicación sobre la reunión de Comisión Directiva realizada el 4 de agosto.

En la reunión de Comisión Directiva celebrada este jueves 4 de agosto, en la Sala de Sesiones del Estadio Monumental, se aprobó por unanimidad el informe sobre Ejecución del Presupuesto, el cual finalizará el 31 de agosto de 2016, y el Presupuesto de Recursos y Gastos e Inversiones para el ejercicio 2016/2017, comprendido entre el 1° de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Es dable destacar, por segundo año consecutivo, que el Club Atlético River Plate proyecta un balance para este ejercicio 2016 con un fuerte superávit, el cual superará los 170 millones de pesos.

De esta manera, el Club continúa en el camino del ordenamiento económico y la sustentabilidad del orden institucional.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Quién es Gonzalo Montiel?" para que clickeando en la foto puedas conocer más al juvenil Gonzalo Montiel, probable reemplazante en este domingo de Gaby Mercado

Un abrazo rfiverplatense

Televisación dijo...


El partido entre River Plate y Estudiantes de San Luis, que se disputará este domingo a las 20 hs será televisado por Canal Metro (Cablevisión), TLX (TeleCentro) y DirecTV

Mr. Clipping dijo...


River enfrenta a Estudiantes de San Luis por la copa Argentina con La mira en la Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo quiere tener actividad internacional en el 2017 y el único camino para lograrlo es adjudicarse el torneo que engloba a todas las categorías del fútbol argentino. El juvenil Gonzalo Montiel reemplazará a Gabriel Mercado.

Página 12

On line dijo...


El encuentro, correspondiente a los 16avos del certamen, será transmitido on line por la web por TyC Sports Play.

Y también por TV será transmitido por Cablevisión (Canal 3 del servicio básico y 600 del digital) y DirecTV (señal 632).

Televisación confirmada dijo...


El encuentro de hoy a las 20 hs en Salta lo televisarán Cablevisión (Canal 3 del servicio básico y 600 de su señal HD), DirecTV (Señal 632 y 1632 en HD) y Telecentro (Canal 2 y 1004 de su señal HD).

"Tu lugar en el Monumental" dijo...


Comenzó el período de cambio de ubicación

Aquellos socios que no renovaron su ubicación tendrán la posibilidad de realizar un cambio de tribuna. El mismo se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

Socios que tenían San Martín alta, Belgrano alta, Sívori media, Sívori baja, Centenario media y Centenario baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del jueves 4 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Sívori alta y Centenario alta y no renovaron su misma ubicación
A partir del sábado 6 de agosto a las 10 hs.

Socios que tenían Belgrano media, Belgrano baja, San Martín media y San Martín baja y no renovaron su misma ubicación
A partir del lunes 8 de agosto a las 10 hs.

IMPORTANTE
—En todos los casos, los cambios de ubicación se realizarán de acuerdo a los lugares disponibles de cada tribuna.
—El socio que opte por no renovar y aguardar el período de cambio perderá la prioridad sobre su antigua ubicación.

EN TODOS LOS CASOS, LA FECHA DE FINALIZACIÓN PARA LOS CAMBIOS DE TRIBUNA SERÁ EL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO A LAS 20 HS.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Video: Los goles en Salta" para que clickeando en la foto de Nacho Fernandez puedan ver los goles del partido

Un abrazo riverplatense

Sinceridad dijo...


La franqueza de Pity Martínez: "Tiré un centro", dijo sobre el insólito gol que le dio el triunfo a River

"Tiré un centro. Me alegra que haya servido para ayudar al equipo", dijo Gonzalo Martínez, autor del gol con el que River consiguió un sufrido triunfo ante Estudiantes, de San Luis, en un partido jugado en Salta.

Cancha llena

Mr. Twiter dijo...

Claudio Mauri ‏@hcmauri
Ese chico Andrade está para ganarse la titularidad. Algunos que se creen intocables se van a tener que mover bastante

LoSigoAPesarDeTodo ‏@losigoariver
#River jugó bien y siempre fue superior, pero si eso no lo materializa en goles, se le complicarán varios partidos.

El Profe ‏@Profe_k
Presión en 3/4 de campo rival, carrileros rápidos q van, vértigo, si mejoramos en la precisión y en la definición estamos x grandes cosas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó para conocer los pormenores que por los octavos de la Copa Argentina River en los que enfrentará a quien resulte ganador entre Arsenal y Defensores de Belgrano el próximo jueves

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


El entrenamiento de River está previsto para hoy a partir de las 16 hs en Ezeiza de cara al encuentro de ida del jueves 18 de agosto, en Bogotá por la Recopa Sudadamericana.

Panorama dijo...


El ascenso espera el apoyo de los clubes de primera

El campeonato de primera tiene su programa, aunque el conflicto por quién y cómo televisará el certamen todavía es una negociación sin resultados claros.

Pero los dirigentes de los clubes que conforman la elite deberán resolver hoy si le brindarán su apoyo a sus pares del ascenso, quienes reclaman mejoras en el reparto del dinero.

Ayer, los representantes de la primera B enviaron una nota al Comité de Regularización de la AFA solicitando la suspensión del sorteo del fixture, como protesta por el retraso de los pagos, lo que se traslada a demoras en el desembolso de sueldos de futbolistas y entrenadores.

La Nación

EN LA AFA SIGUEN LOS PROBLEMAS dijo...

¿Cambia el formato de la B Nacional?

El sorteo del fixture de la B Nacional estaba programado para este martes por la tarde. Sin embargo los clubes quieren otra cosa. Hasta analizan cambiar la forma de disputa y exigen el pago del dinero de los derechos de TV.

Un grupo de clubes de la Primera B Nacional le solicatará a la Junta Normalizadora de la AFA la suspensión del sorteo del fixture del torneo que estaba programado para este martes por la tarde. Los motivos son varios. Uno es que se está analizando cambiar el formato del campeonato. Además se exige que se abone el dinero atrasado por los derechos de televisión.

El dinero de la TV para la B Nacional era de 1.500.000 de pesos por mes y pasó a 800 mil, como máximo. Esto generó un elevado malestar en los clubes de la categoría. Por lo cual evaluaron diferentes formas de hacer frente a esta problemática.

Una posibilidad es "regionalizar" el torneo. Según ascensodelinterior.com.ar, un sitio especializado en cuestiones del ascenso argentino,se está pensando en la división en dos grandes zonas.

"Descartada una división entre Metropolitanos e Interior, comienza a hablarse de fraccionar el torneo en dos zonas (Noreste y Suroeste) con los equipos directamente divididos en las dos zonas. Además habría que pensar en una variante de torneo un tanto más reducido en cantidad de fechas.

En definitiva habrá que mentalizarse que el torneo 'todos contra todos' no será posible. En un país tan 'largo' se genera un gasto enorme en traslado para los equipos y de no mediar un incremento de dinero rápido, la regionalización toma más fuerza", expresa el sitio especializado.

Información dijo...


Lollo, con más chances que Larrondo para ser titular en la Recopa

Aunque les falta ritmo futbolístico, los dos están mucho mejor de sus respectivas lesiones. El partido de ida contra Independiente Santa Fe será el 18.

El ex Racing formaría la dupla central con Maidana.

Mr. Clipping dijo...


Tras vencer a Estudiantes de San Luis, el Más Grande espera por Arsenal o Defensores de Belgrano en los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo tendría lugar el 13 de septiembre en San Juan.

LPM

Información oficial dijo...

Ayer martes por la tarde, y luego de la jornada de descanso tras el triunfo en Salta, el plantel profesional se movió en el predio de Ezeiza.

Los futbolistas que jugaron ante Estudiantes de San Luis realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios físico-técnicos en espacios reducidos.

Por otro lado, los futbolistas Andrés D’Alessandro y Dante Morán Correa (gastroenteritis) se movieron de manera diferenciada, al igual que Jonatan Maidana (tratamiento odontológico) Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "LA Previa... te RECOPA" para que clickeando en la imagen puedas enterarte de la Fiesta cultural colombiana qºue se celebrará el próximo sábado de 12 a 18 hs en River Plate

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...


Tato Aguilera ‏@Tato_Aguilera
#Argentina eliminada de #Rio2016. Ojalá, los dirigentes, dejen de ser egoístas y piensen en el fútbol juvenil de la @afa Refundación Urgente

Román Bravo ‏@ROMANBRAVO10
Fracaso de los pibes? Fracaso del Vasco? En serio? La responsabilidad, toda de la AFA. Saben en que condiciones armaron el Sub-23 para Río?

José Ramón Fernández ‏@joserra_espn
Penoso lo que está pasando con la AFA. La selección olímpica argentina es una estupenda caricatura del momento directivo que vive su fútbol.

Gerardo Werthein dijo...


"Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia"

Gerardo Werthein
Presidente del Comite Olímpico Argentino

Informe de Telam dijo...


Maradona apuntó contra el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por la rápida eliminación de la Selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En declaraciones a radio La Red, el ex capitán del seleccionado dijo que "los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino". “Algún pelotudo ahora quiere levantar la bandera brasileña, Mac Alister es un cagón", agregó.

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea quedó eliminada de los Juegos Olímpicos luego de empatar frente a Honduras, perder con Portugal y derrotar a Argelia.

"Metemos un equipo que no sabemos quién es el marcador de punta y quien el 11", criticó Maradona y defendió al entrenador de la Sub 23 al sostener que "el 'Vasco' agarró porque no había otro, seamos serios".

"La AFA es macrista. A Armando Pérez lo quería poner Macri. Lo voy a hablar con (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino", concluyó el "Diez". (TÉLAM)

La AFA y los JJOO dijo...

Julio Olarticoechea se hizo responsable del fracaso del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos. Aunque también reprochó las situaciones que se viven en la AFA.

"Escucho gente que nos critica, que dicen que acá piensan en la plata... Están todos equivocados. Cuando uno llega a este nivel, la plata no te interesa, sí la camiseta, cuando perdés el llanto es total. Sé del sentimiento de cada jugador", contó.

"Yo gano muy poco, y no lloro", aseguró. Y dio una fuerte revelación: "Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón... Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad".

"Esto es fútbol, sabíamos que podía pasar. La pelota a veces entra y a veces no... Lloramos mucho en el vestuario y en el hotel. Los pibes sienten la camiseta", agregó en diálogo con O'Donell Continental.

OLE

Recopa Sudamericana dijo...

La Conmebol informó que el campeón de la edición 2016 de la Recopa se hará acreedor de U$S 600 mil, lo que representa un 100% de aumento con respecto a lo que recibió River en 2015 tras vencer a San Lorenzo. El subcampeón recibirá U$S 350 mil, un 75% más que el año pasado.

"El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo", aseguró el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Información oficial dijo...


La presentación oficial que hará BBVA de nuestro Plantel de Fútbol Profesional 2016/2017 se realizará el sábado 13 a las 10hs en nuestro Club, frente a las plateas Belgrano Baja/Media.

Como inicio del evento se invitará jugador por jugador a subir al escenario, junto con el Cuerpo Técnico y por último sube el Presidente.

Luego, se jugará un amistoso vs Tigre programado para las 11 hs.