El arduo trabajo de reciclar a un campeón

 por Charro de A River lo quiero 
El nuevo ciclo de Gallardo está empezando
El Muñeco sólo tiene en la mira volver a salir campeón


Ya pasó la pretemporada en Miami, los partidos en Disney (?) y los primeros 2 partidos de la copa Argentina ante equipos bastante más débiles. El trabajo es muy complicado, se compite con la propia herencia y recuerdo y por otro lado hay que trabajar en todos los aspectos para armar un nuevo equipo con alma y capacidad de campeón.



Se cometió un error increíble e inexplicable al desarmar a un plantel campeón (estoy esperando al ¨atrevido¨ que pregunte la razón por la cual se hizo semejante absurdo y la aclaración dirigencial que nos saque de la decepción de ver a los jugadores de aquel plantel dando vueltas por el mundo). 

Alguna vez se dimensionará el costo en tiempo, dinero y pruebas de jugadores que se tiene que hacer para armar un equipo campeón y lo difícil que es conseguir un plantel que no defraude y se acostumbre a ser campeón. 

A este nuevo equipo le quedaron 2 grandes referentes (Maidana y Ponzio) y Gallardo consiguió que le trajeran un par de jugadores con mucha personalidad para defender y aguantar la soledad de los defensores que implica armar un equipo ofensivo. Habrá que ver si estos jugadores además son rápidos y ordenados para cubrir tantos espacios. 


En estos partidos, Gallardo demostró que intentará darle una mística similar pero sobre todo pretende la famosa presión alta con jugadores más rápidos y habilidosos (veremos si tienen la misma mística y personalidad para superar momentos complicados y la capacidad para defenderse).



Este equipo se armó bastante bien teniendo en cuenta que solo habrá una competencia en el semestre (si bien es cierto que en estas semanas habrá 2 partidos y aún quedan 4 partidos de copa Argentina), hay algunos puntos flojos y varias incertidumbres pero esto es parte de las falencias que se van estudiando sobre la marcha (no hay que olvidar que el equipo multicampeón del 2014/15 tardó por lo menos 3 años en armarse).

Batalla tiene la dura tarea de aprender (?) y al mismo tiempo responder de la forma que lo hacía Barovero; aún deja la sensación de que le falta, no logra salvar ¨esa¨ pelota inatajable o esa única pelota que va al arco. 


El otro gran inconveniente está en el centro del campo; Ni Ponzio, ni Domingo, ni Arzura parecen ser la solución defensiva, el tapón fundamental e iniciador del ataque. Es un puesto clave, así como Ramón encontró a Ledesma y Gallardo a Kranevitter, ahora le toca al Muñeco encontrar otra vez a la pieza vital. Un jugador de enorme despliegue y salida limpia, de nada sirve robar la pelota si luego se vuelve a perder y de nada servirá atacar si no hay alguien en el medio que corte los ataques rivales.

Ahí también es fundamental el compañero que auxilie al 5. Ponzio (en muy bajo nivel) con Fernandez (buen despliegue y muy participativo) no han sido la solución. Habrá que ver si Rossi consigue acoplarse rápidamente y nos da una alternativa y si Ponzio levanta su nivel como para darle al equipo lo que le dio en otros años.


Perdimos a Barovero y Kranevitter pero también perdimos a la defensa y sus suplentes. Ya no están Mercado (merecida despedida en el primer partido de copa Argentina), Balanta, Mammana, Pezzella, FM6, Vangioni; solo quedan Maidana y Vega (por ahora, muchos piensan que se irá cuando vuelva de los JJ.OO.).

Se rearma esa defensa con Casco (que aún sufre de irregularidad aunque en algunos partidos se encontró con su pretendido nivel) y Moreira (un paraguayo rápido y de buena proyección pero que habrá que verlo a la hora de defender ante delanteros peligrosos) por los laterales y habrá que ver quien acompaña a Maidana (Lollo llegó lesionado y recién en estos días empieza a entrenar a la par de sus compañeros, y Mina llegó la semana pasada sin pretemporada), ambos jugadores parecen tener personalidad pero habrá que ver si se amoldan y si son rápidos para jugar solos ante planteos muy defensivos y rápidos de los rivales. 


Entre tanto nuevo por probar, también habrá que ver si tienen sus chances algunos pibes interesantes (Montiel y Olivera no defraudaron cuando les tocó entrar). River Plate recupera juego aéreo (habrá que ver si tenemos al lanzador efectivo para esos cabeceadores).



Gallardo está probando un equipo muy ofensivo (2 laterales que suben mucho y participan del ataque), 2 volantes de contención aunque uno juega más en la generación de juego (Ponzio y Fernandez), 2 jugadores para el armado de juego (D´Alessandro y Martinez) y 2 delanteros (Driussi que también puede bajar a ayudar y Alario). Andrade demostró ante Estudiantes de San Luis que ya está pidiendo su lugar (es muy criterioso, su mayor virtud es el mayor defecto de Martinez.

Ambos son muy habilidosos pero el juvenil elige muy bien cuando eludir, cuando amagar, cuando buscar la pared, cuando hacer el pase quirúrgico y cuando patear al arco. Habrá que ver como funciona ante mayores presiones y cuando le tomen la mano los defensores rivales). 
La pretensión es clara y ambiciosa pero habrá que ver si consigue ser balanceada y efectiva (fundamental porque no será fácil mantener el arco en 0). Ante los puntanos se dominó y hubo muchas chances pero se terminó sufriendo por la ineficacia.

Se ganó con poderío físico y experiencia pero casi se va a los penales por dejar todo librado al azar (por no definirlo antes, Alario perdió muchas situaciones). Tal vez inconscientemente se sobró el partido pero es parte del aprendizaje que necesita un nuevo plantel. Ahí está el peligro de tener que armar un nuevo equipo, los aprendizajes se pueden dar cuando no se puede perder porque quedas afuera. Por ahora ilusiona la propuesta pero implica muchos riesgos y habrá que ver si da resultados y si se amalgama todo en los tiempos que River Plate exige.


El trabajo de armar un plantel es largo, necesita prueba y error en la elección de los titulares, que los juveniles maduren y tengan sus chances, que los jugadores acepten y crean en la propuesta del DT, que se forme la mística. Las primeras pruebas de jugadores no funcionó muy bien (ya se fueron Simeone, Viudez y Bertolo; Arzura no se fue de casualidad; Martinez, Fernandez, Mayada, Batalla y Driussi saben que todavía no rindieron como se esperaba pero Gallardo apostó por ellos y esta será la última oportunidad.

 Son muchas piezas nuevas para acomodar y es necesario que no fallen. No es fácil pero es el baile que eligió esta dirigencia. 
Todavía no escuché la explicación para semejante recambio (aunque hay que reconocer que podría no salir tan mal porque algunas piezas parecen de nivel e interesantes) ni tampoco se sufrió tanto este éxodo (hasta ahora el DT no había podido trabajar y recién ahora tuvo más de un mes para entrenar y buscar su idea de juego. Los logros previos sirvieron de bálsamo para la sequía del último año) a pesar de haber sido una sangría larga, profunda y dolorosa.


Ayer pudo haber sido una noche fatal pero aún seguimos en carrera para decir que la jugada riesgosa e innecesaria de la dirigencia puede no causar tanto daño. Si logramos ganar otro título internacional y ganar la copa Argentina, podremos decir que al menos conseguimos no perder tanto tiempo con la absurda destrucción de un plantel multi campeón.

Entrada fútbol: 

¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Maidana dijo...

En la previa del próximo compromiso por la Copa Argentina, por los 16avos. de final del torneo, Jonatan Maidana dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial. El defensor destacó el juego del equipo en el debut, en Formosa, y se adelantó a lo que viene: "Creo que se hizo un gran partido, fue un arranque como esperábamos", afirmó. Y destacó que el certamen nacional "es muy importante para todos" por lo que "esperamos tener un nuevo triunfo".

Además, Maidana destacó el manejo de pelota y "la movilidad en tres cuartos para arriba", agregando que "siempre tratamos de no ser un equipo corto, como nos pide Marcelo (Gallardo)". Y, si bien para él hay que "perfeccionar la calidad de pases el camino es "continuar sin subestimar a nadie y pensando en que cada partido nos va a servir para sumar minutos de competencia".

Por otra parte, Joni se refirió a la partida de algunos compañeros y a la llegada de refuerzos al grupo: "Les dimos la bienvenida a varios compañeros, a los que se fueron los despedimos y les deseamos lo mejor. Concentraba con Gaby (Mercado), nos tocó compartir bastante tiempo. Me generó tristeza, pero es un gran jugador y persona y se merece lo mejor. Han llegado refuerzos de jerarquía que se van a adaptar bien", cerró.

Sitio Oficial

Copa Argentina dijo...


Costó y hubo que pasar un susto grande, pero River alcanzó su objetivo de pasar de ronda en la Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis. El certamen pasó a ser prioridad desde que se convirtió en la última posibilidad de disputar la Copa Libertadores de 2017. Y como tal, el Millonario está atento a todo lo que suceda.

Si bien el conjunto de Gallardo desconoce todavía cuál será su rival en la próxima fase (Arsenal y Defensores de Belgrano jugarán este jueves en cancha de Temperley), sea cual fuera de los dos, el choque de octavos se jugaría el martes 13 de septiembre. Lo que es prácticamente un hecho es que el encuentro se disputará en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Cabe mencionar que el incentivo económico por superar la mencionada instancia es de $ 936.000.

La Página Millonaria

Nacho: ¿Estará en riesgo? dijo...


Nacho Fernandez que ya lleva 18 partidos oficiales en River, con 4 goles, una asistencia, una expulsión y la figura en los dos últimos paretidos por la Copa Argentina, a tan sólo ocho días de la primera final por la Recopa, se retiró de la práctica con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. ¿Estará en riesgo?

Mr. Twiter dijo...


Tato Aguilera ‏@Tato_Aguilera
#Argentina eliminada de #Rio2016. Ojalá, los dirigentes, dejen de ser egoístas y piensen en el fútbol juvenil de la @afa Refundación Urgente

Román Bravo ‏@ROMANBRAVO10
Fracaso de los pibes? Fracaso del Vasco? En serio? La responsabilidad, toda de la AFA. Saben en que condiciones armaron el Sub-23 para Río?

José Ramón Fernández ‏@joserra_espn
Penoso lo que está pasando con la AFA. La selección olímpica argentina es una estupenda caricatura del momento directivo que vive su fútbol.

Amistoso a puertas cerradas dijo...


El próximo sábado, por la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo jugará un duelo informal frente a Tigre en el Monumental. El partido no será televisado y tampoco habrá público presente.

La Banda tiene el foco puesto en las finales de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. La primera se llevará a cabo el 18 de agosto, en Bogotá, mientras que la revancha será el 25 del mismo mes, en Buenos Aires.

Para este fin de semana, River no tiene programado ningún compromiso oficial. Por eso, y para no perder ritmo de competencia, el cuerpo técnico vio positiva la idea de disputar un amistoso frente a Tigre, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. ¿Cuándo? Este sábado, por la mañana.

Es importante remarcar que en el choque informal no habrá público presente ni se transmitirá el partido por televisión. Cabe recordar que los últimos choques de la pretemporada fueron contra San Telmo (River ganó 2-0) y Deportivo Morón (La Banda se impuso 3-0).

La Página Millonaria

Información dijo...


Martín Demichelis, firmó por una temporada con el Espanyol de Barcelona y así regresará a la Liga Española tras su paso por el Málaga un par de años atrás.

El defensor, que se encontraba sin equipo tras concluir su contrato con el Manchester City el pasado mes de junio, sonó en clubes argentinos, River, Rosario Central y hasta en Talleres.

Parte médico dijo...


A raíz de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, por el que tuvo que retirarse del entrenamiento, Nacho Fernandez


deberá realizarse a una serie de exámenes médicos para constatar si se trata de un golpe normal o puede tener secuelas de mayor relevan .

Además Morán Correa, D’Alessandro, Larrondo y Lollo se entrenaron diferenciados.

Gerardo Werthein dijo...


"Ahí estamos, de bicampeones olímpicos a eliminados en la primera vuelta gracias a toda la AFA y a toda esa gente que nos dejó esta herencia"

Gerardo Werthein
Presidente del Comite Olímpico Argentino

La COA y la AFA dijo...

"La del fútbol es una derrota que duele. Fue la derrota de la improvisación, del abandono, de todo lo que tenían que haber hecho los dirigentes para preparar seriamente un equipo olímpico", señaló Gerardo Werthein en declaraciones a radio La Red.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) contó que tras el empate ante Honduras que determinó la eliminación de la Selección de los Juegos Olímpicos, se reunió con los jugadores y con Julio Olarticoechea, a quienes agradeció por lo hecho aunque apuntó: "No se puede venir a un juego olímpico con un equipo que no sabemos si viene o no viene el último día".

Sobre la desorganización que reinó en la preparación del equipo olímpico nacional, el dirigente reconoció: "Eso me dolió", e hizo un paralelo con otros deportes, como el rugby: "Los Pumas perdieron pero dejaron todo", valoró.

La decepción de Ángel Correa al consumarse el empate del Sub 23 ante Honduras y la eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016 (AP) La decepción de Ángel Correa al consumarse el empate del Sub 23 ante Honduras y la eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Werthein detalló que no hubo programación alguna por parte de los directivos de AFA para ninguna de las grandes competencias del año. "Yo creo que nosotros hemos hecho todo lo posible mientras en la AFA reinó el caos. Nosotros bregamos por formar un equipo. Somos la única federación que está en esta situación. Si esto se hubiera hecho bien, el año anterior se hubiese programado qué jugadores iban a la Copa América, cuáles a los Juegos Olímpicos y cuáles a las Eliminatorias Sudamericanas y yo mismo me encargué de hablar con los clubes de Europa pero me decían que no había habido ninguna programación".

Por último, el dirigente argentino consideró que el final del fútbol es la consecuencia de la crisis de la AFA. "Siento una mezcla de pena y bronca por esto que fue producto de la desidia de la AFA. Hay que aprender de esta crisis y empezar a construir un proyecto profesional y serio: pasamos de campeones olímpicos a eliminados en primera rueda".

INFOBAE

Amistoso a puertas cerradas dijo...


El sábado por la mañana, River se preparará para la Recopa jugando un amistoso contra Tigre en el Monumental, a puertas cerradas (sin TV ni público).

El encuentro será aprovechado por Gallardo para probar a Lollo y Larrondo.

Informe de Telam dijo...

Maradona apuntó contra el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, por la rápida eliminación de la Selección argentina de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En declaraciones a radio La Red, el ex capitán del seleccionado dijo que "los dirigentes estuvieron en Miami tomando sol y no les importa nada el fútbol argentino". “Algún pelotudo ahora quiere levantar la bandera brasileña, Mac Alister es un cagón", agregó.

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea quedó eliminada de los Juegos Olímpicos luego de empatar frente a Honduras, perder con Portugal y derrotar a Argelia.

"Metemos un equipo que no sabemos quién es el marcador de punta y quien el 11", criticó Maradona y defendió al entrenador de la Sub 23 al sostener que "el 'Vasco' agarró porque no había otro, seamos serios".

"La AFA es macrista. A Armando Pérez lo quería poner Macri. Lo voy a hablar con (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino", concluyó el "Diez". (TÉLAM)

La AFA y los JJOO dijo...


Julio Olarticoechea se hizo responsable del fracaso del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos. Aunque también reprochó las situaciones que se viven en la AFA.

"Escucho gente que nos critica, que dicen que acá piensan en la plata... Están todos equivocados. Cuando uno llega a este nivel, la plata no te interesa, sí la camiseta, cuando perdés el llanto es total. Sé del sentimiento de cada jugador", contó.

"Yo gano muy poco, y no lloro", aseguró. Y dio una fuerte revelación: "Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón... Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad".

"Esto es fútbol, sabíamos que podía pasar. La pelota a veces entra y a veces no... Lloramos mucho en el vestuario y en el hotel. Los pibes sienten la camiseta", agregó en diálogo con O'Donell Continental.

OLE

Copa Argentina dijo...


Este jueves, Arsenal le ganó 2-1 a Defensores de Belgrano, en la cancha de Temperley, y consiguió el boleto para enfrentarse a La Banda en los octavos de final. Claudio Corvalán puso en ventaja al conjunto de Sergio Rondina, en el primer tiempo, luego empató Lucas Buono a los 52 minutos y un rato más tarde Franco Fragapane estampó el 2-1 final.

Cabe destacar que River y el elenco de Sarandí se medirían el martes 13 de septiembre. Eso sí, es casi un hecho que que el partido se disputará en el Estadio Bicentenario, de San Juan.

Recopa Sudamericana dijo...


La Conmebol informó que el campeón de la edición 2016 de la Recopa se hará acreedor de U$S 600 mil, lo que representa un 100% de aumento con respecto a lo que recibió River en 2015 tras vencer a San Lorenzo. El subcampeón recibirá U$S 350 mil, un 75% más que el año pasado.

"El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo", aseguró el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Información dijo...


La presentación oficial que hará BBVA de nuestro Plantel de Fútbol Profesional 2016/2017 se realizará el sábado 13 a las 10hs en nuestro Club, frente a las plateas Belgrano Baja/Media.

Como inicio del evento se invitará jugador por jugador a subir al escenario, junto con el Cuerpo Técnico y por último sube el Presidente.

Luego, se jugará un amistoso vs Tigre programado para las 11 hs.

El Vasco dijo...

El día después de la eliminación de la selección olímpica en Río 2016 , Julio Olarticoechea volvió a hacerse cargo del mal desempeño del equipo, pero cuestionó los manejos de la AFA y reveló la falta de pago a su cuerpo técnico. Ayer, el Vasco había señalado, en diálogo con LA NACION, que la AFA "tocó fondo".

Y dio detalles de la deuda que la AFA mantiene con su cuerpo técnico: "Yo gano muy poco, y no lloro. Caldera [por Pablo Calderón], mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón... Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija [Johana], que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad".

Cancha llena

¿Otra postergación? dijo...

Los canales de televisión que transmitirán los partidos de Primera hicieron un pedido formal ante AFA para que el certamen doméstico comience el 26 de agosto. Mucho desorden.

La fecha de inicio del próximo Campeonato 2016/17 es una verdadera y absoluta incógnita. La Asociación del Fútbol Argentino vive momentos muy difíciles y de mucho desorden. Como consecuencia, el caos reina y la pelota sigue viéndose afectada.

Si bien el comienzo del certamen doméstico ya fue postergado, la espera podría ser aún mayor de la pactada la última vez que se trató el tema. ¿El motivo? Los canales de televisión que transmitirán los encuentros de Primera División hicieron un pedido formal ante AFA.

La solicitud de dichas señales tiene que ver con problemas de pantalla, por lo que pidieron que el campeonato tenga su inicio el próximo viernes 26 de agosto. Así lo aseguró Víctor Taboada, gerente general de la AFA, luego de la asunción de la Comisión Normalizadora.

SEMILLERO dijo...


Por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, hoy a partir de las 10 hs las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) del Millo enfrentarán a las de Belgrano en Ezeiza, mientras que las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) serán visitantes en Córdoba.

Riverción dijo...


Lucas Arario es uno de los 27 convocados por Edgardo Bauza para integrar la selección nacional que enfrentará a Uruguay y Venezuela por la Eliminatorias para el Campeonato Mundial de 2018 en Rusia.

Presentación oficial dijo...

Hoy a las 10 hs en el Monumental, fueron presentados oficialmente los 26 jugadores del plantel profesional conducido por Gallardo y posaron para la foto ritual, recibiendo la ovación de unos 300 hinchas invitados por BBVA Banco Francés.

Cada jugador fué subiendo al estrado siguiendo orden numérico, del 1 al 35 -excepto aquellas casacas vacantes como la que viene antes del 13, por ejemplo, mientras que Enrique Bologna heredó la 25 de Gabriel Mercado-,

Por eso Augusto Batalla fue el primero en salir por el acceso destinado, caminando sobre una alfombra roja, rodeado de macetas prolijamente ubicadas, hasta subirse al escenario y tras el anuncio de Agostina Scalise, la conductora del evento, le tocó el turno a Jonatan Maidana, protagonista del puntapié inicial para la ovación

El momento de mayor efusividad se dio cuando Marcelo Gallardo ió al estrado atronando los aplausos y un inconfundible "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Además, el resto del cuerpo técnico también recibió un merecido reconocimiento por todo el trabajo tan silencioso como profesional y efectivo. Rodolfo D'Onofrio acompañó al plantel y avisó: "Vamos por todo". El DT agregó: "Esperemos traer una nueva copa a casa". Y Ponzio cerró: "Gracias por estar siempre".

Información oficial dijo...


Práctica de fútbol frente a Tigre en el Monumental

Luego de la presentación del plantel, los jugadores llevaron a cabo dos encuentros en el campo de juego del Estadio.

En una mañana diferente en el Estadio Monumental, debido a la presentación del plantel profesional, los jugadores se entrenaron con la mente puesta en el próximo desafío, que será la final de la Recopa Sudamericana.

La jornada se dividió en dos partidos, los cuales estuvieron conformados por dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero fue empate 1-1 (gol de Montiel), mientras que el segundo fue victoria para el rival por 3-0 (Janson -2- y González).

El jugador Luis Olivera sufrió un traumatismo ocular y Joaquín Arzura sufrió un traumatismo nasal.

Mañana, el plantel tendrá jornada de descanso y volverá a entrenarse el lunes, a las 9.30 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Un aviso para tomar nota dijo...

River careció de claridad en los últimos metros y abajo sufrió serios problemas. Los titulares perdieron 0-3 frente a sus pares de Tigre.

No hay que hacer un análisis feroz, pero tampoco puede pasar por alto puertas adentro lo ocurrido durante este mediodía en el Monumental. Allí durante una hora River exhibió varios inconvenientes que desencadenaron en una goleada que sirve como aviso, tomando en cuenta la cantidad de tiempo disputado y los tres goles casi calcados.

La producción ofensiva fue pobre, con pocas situaciones de gol. Entre Lucas Alario y Sebastián Driussi desperdiciaron la mejor posibilidad debajo del arco. Para ese entonces, en la segunda parte, River perdía 0-2 porque al minuto y pocos segundos después recibió dos cachetazos similares.

Lucas Janson y Federico González, en este último caso luego de un error de Arturo Mina -da la sensación de que le costará adaptarse al sistema- le dieron la buena ventaja al Matador. El propio Janson estiró la diferencia para el 3-0 final.

Marcelo Gallardo empezó con un 4-2-2-2 que rompió cerca del cierre para darle lugar a Tomás Andrade como enganche y Marcelo Larrondo arriba. Pero el asunto ya estaba sentenciado. River sufrió demasiado en el retroceso y quedó muy expuesto. De cara a la Recopa deberá corregir movimientos para evitar que Independiente Santa Fe aproveche los espacios.

La Página Millonaria

Formación titular en el amistoso dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Iván Rossi (Tomás Andrade); Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Marcelo Larrondo) y Lucas Alario.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

RIVER PLATE vs BELGRANO

Resultados generales

Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Belgrano 1

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Bruno Fernández)

6ta División:
River 1 vs. Belgrano 1
(Gol de Alan Marcel) )

En Villa Esquiú (Córdoba)

7ma División:
Belgrano 0 vs. River 3
(Goles de Matías Benítez, Joaquín Pérez Ibáñez y Pedro Pavlov)

8va División:
Belgrano 2 vs. River 1
(Gol de Alan López)

9na División:
Belgrano 2 vs. River 0

Venta de entradas dijo...

A partir de hoy, se pondrán comprar los tickets para alentar a River el jueves 25 de agosto en el Monumental, por la revancha ante Independiente Santa Fe. La prioridad hasta el domingo, inclusive, será para quienes poseen Tu Lugar en el Monumental.

Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos tienen la cabeza puesta en el partido a disputarse en Bogotá, la mayoría de los hinchas desea asegurarse una ubicación para alentar al Más Grande en el duelo decisivo. Es que el jueves 25 de agosto, desde las 21.15, se llevará a cabo la revancha con el trofeo presente.

Los socios que cuenten con "Tu lugar en el Monumental" tendrán prioridad para adquirir las entradas, las cuales se venderán exclusivamente a través del sitio oficial de River desde este sábado 13 de agosto a las 20 horas y hasta el próximo martes 16 de agosto hasta las 20 horas.

A su vez, los socios y miembros de la comunidad "Somos River" podrán conseguir sus localidades el miércoles 17 de agosto, desde las 10 horas. Cabe destacar que los socios podrán abonar en efectivo o con tarjeta de crédito, mientras que los miembros de "Somos River" y no socios deberán hacerlo solamente con tarjeta de crédito.

Retiro en boleterías:
Socios con "Tu lugar en el Monumental"
Miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto, de 10 a 20 hs.
Sábado 20 de agosto, de 10 a 16 hs.
Socios y miembros de "Somos River"
Sábado 20 de agosto, de 10 a 16 hs.
Lunes 22 y martes 23 de agosto, de 10 a 20 hs.

Precios:
San Martín y Belgrano (bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 550.
Socios / Somos River: $ 750.
San Martín y Belgrano (medias)
Tu lugar en el Monumental: $ 650.
Socios / Somos River: $ 850.
San Martín y Belgrano (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 400.
Socios / Somos River: $ 600.
Sívori y Centenario (medias y bajas)
Tu lugar en el Monumental: $ 300.
Socios / Somos River: $ 500.
Centenario y Sívori (altas)
Tu lugar en el Monumental: $ 200.
Socios / Somos River: $ 350.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hay alerta en la FIFA por los polémicos manejos de la Comisión Regularizadora de la AFA designada" para que clickeando en la foto del empresario de comésticos Armando Perez - que quedó a cargo del gobierno de la AFA - puedan conocer la relación entre la FIFA y la Comisión Regularizadora de la AFA

Un abrazo riverplatense

Sorprendente información dijo...


En la presentación oficial del plantel sorprendió la ausencia de Leandro Vega que ya se había sumado a los entrenamientos tras su regreso de los Juegos Olímpicos, pero que no formó parte del evento ni del amistoso posterior ante Tigre.

El motivo es que el joven defensor central de 20 años irá a préstamo a Newell's Old Boys por un año, con una opción de compra que todavía no fue definida.

Sorprende la decisión de dejar ir al joven zaguero que hubiera sido realmente útil por ser capaz de jugar tanto de central como de lateral en la línea fondo millonaria que ha sufrido importantes bajas tanto que el Millo incorporó a Lollo y a Mina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vega: una baja sorprendente" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la ida del joven defensor

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una floja versión de River en su presentación y perdió ante Tigre

Con la mente puesta en la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, River presentó ayer oficialmente el plantel para la temporada 2016/17, en el estadio Monumental. Durante el evento, organizado por el principal sponsor de la camiseta, el Banco Francés, y en medio de un show de música y papelitos de colores, uno a uno se fueron alistando los jugadores sobre una tarima ubicada de frente a la platea Belgrano y saludando a los más de 1500 hinchas que se dieron cita en la soleada mañana de Núñez.

Los más aplaudidos y ovacionados fueron Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora, el juvenil Tomás Andrade y el entrenador Marcelo Gallardo. "Estamos trabajando bien y ojalá podamos traer otra Copa a casa", expresó el DT.

La presentación sirvió de excusa para jugar un partido amistoso ante Tigre -exhibió una floja versión en la derrota 3-0, con dos goles de Lucas Janson y otro de Federico González- e ir delineando el equipo que el jueves próximo, a las 21.45, se enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

La buena noticia de ayer fue que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo jugaron en el partido que los suplentes empataron 1 a 1.

River viaja en un vuelo chárter el miércoles a Colombia, a las 14, y volverá tras el partido.

Andrés Vázquez para La Nación

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Agresión en AFA a Víctor Taboada, nuevo gerente de la AFA q es empleado de Tsu Comésticos http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Agresion-AFA_0_1630637059.html

Hector Tore Lopez ‏@HectorToreLopez
Será que "Armando" esto tienen la excusa para mudar la AfA a Ezeiza? Muy básico...

El Riverción del Muñeco dijo...



Edgardo Bauza anunció el viernes la lista para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias y una de las gratas sorpresas fue la presencia de Lucas Alario dentro de la nómina.

El Pipa tendrá la chance de debutar con la albiceleste, pero además se transformó en el duodécimo jugador de River convocado a su Selección desde que Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica.

Alario se sumó a una larga lista de futbolistas que, desde julio de 2014, fueron llamados para representar a su país, y podría ser el cuarto en debutar con la Selección en este ciclo.

Lógicamente, la mayoría son argentinos, aunque también hubo llamados para las Selecciónes de Uruguay y COlombia.

La Selección del Muñeco:

Argentina: Kranevitter, Funes Mori, Casco, Vangioni, Mercado, Maidana, Alario.
Colombia: Gutiérrez, Álvarez Balanta.
Uruguay: Sánchez, Mayada.
Paraguay: Moreira.

La Página Millonaria

Agresión en AFA dijo...


Víctor Taboada, gerente de la AFA y mano derecha de Armando Pérez, recibió agresiones y amenazas este jueves cuando salía de la AFA. "Por acá no te queremos ver más", cuenta que le advirtieron.

OLE

SEMILLERO dijo...

El sábado se disputó la fecha 11ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvednil de la AFA y River cosechó dos triunfos, un empate y tres caídas. En Ezeiza jugaron las categorías mayores, mientras que las menores fueron visitantes en Villa Esquiu.

La Séptima volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla de posiciones. Aprovechó el tropezón de Lanús, su escolta, y estiró a siete puntos la diferencia.

En tanto, la Quinta ratificó su buen momento tras quebrarle el invicto a Boca y quedó a una unidad de Vélez, el puntero del campeonato.

Sitio oficial

El árbitro de la Recopa dijo...


Autoridades para el partido de ida por la Recopa Sudamericana

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil (Brasil) y Raphael Claus (Brasil)
Asesor de árbitros: Otalvaro Polanco (Colombia)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer River volvió a entrenarse con la mira en los detalles del enfrentamiento de este próximo jueves, en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá, que empezará a las 21.45 horas de Argentina, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El plantel realizó ejercicios regenerativos, mientras que Nacho Fernández volvió a entrenarse de manera diferenciada, ya que si bien sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo la semana pasada, la idea de Gallardo es que se recupere cuanto antes para que esté en la primera final.

El técnico por otro lado, debe decidir si Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, que aún no debutaron de manera oficial, están para sumar minutos en Colombia.

Por eso hoy, a partir de las 9.30 horas, el plantel continuará con las prácticas en el predio de Ezeiza y mañana miércoles, a las 14 horas, la delegación del Millo viajará a Bogotá en vuelo chárter.

Información oficial dijo...


Tras la presentación oficial del plantel para la temporada 2016/2017 y la práctica de fútbol frente a Tigre, el pasado sábado, River se tomó descanso el domingo y esta mañana (por ayer lunes) retomó los entrenamientos.

En el predio del Club, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron inicio a la semana previa al cruce de ida por la Recopa Sudamericana (que se jugará el jueves frente a Independiente Santa Fe, en Colombia) con una entrada en calor en el gimnasio. Luego, hubo ejercicios regenerativos y de técnica individual. Ignacio Fernández trabajó se manera diferenciada.

El plantel "millonario" volverá a las prácticas el martes 16/8 a las 9.30 en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas.

Sitio oficial

Viejo Sabio dijo...

El 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de Mayo por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se jugó el 29 de Mayo.

De manera que este receso del fútbol local sin disputarse encuentros de primera división es el más largo en la historia del fútbol argentino con los elementales perjuicios que ello acarrea a los arcas de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales.

Información dijo...


A Colombia sin Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, porque tanto el marcador central como el delantero todavía no se encuentran en óptimas condiciones.

Pese a que participaron de los amistosos contra Tigre el sábado pasado, Gallardo decidió dejarlos al margen de la lista de convocados para viajar este miércoles rumbo a Bogotá.

Lista de convocados dijo...

Los 19 convocados para viajar a Bogotá

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Formación probable dijo...


Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Casco; Ponzio y Nacho Fernandez; D'Alessandro y Pity Martinez; Driussi y Alario