¿Esto es una Comisión Regularizadora?

Javier Medin, Armando Perez, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino   
La jueza federal Servini de Cubría cuestionó la labor de quienes se supone que tienen que regularizar la situación del fútbol argentino:

“Esto no es una Comisión Normalizadora, ya me di cuenta que no vamos a llegar a mucho”.

En verdad se suponía que  Comisión Regularizadora de la AFA iba a poner orden en el fútbol argentino, pero ya un más de un mes de su designación, muchos ven que el panorama que se ha vuelto vuelve más oscuro y que  el clima en la entidad no deja de enrarecerse. 
Víctor Taboada
En las últimas horas trascendió que Pablo Toviggino, tesorero y uno de los cuatro integrantes de la Comisión Regularizadora, fue intimado de manera "poco ortodoxa" por Víctor Taboada, nuevo gerente general de la AFA - designado por su "patrón" Armando Pérez -, para que firme una serie de documentos que hasta ahora se negó a ratificar. 

Si no lo hace en los próximos días, prometieron que lo expulsará de la comisión.

Ante ese panorama, Toviggino dejó trascender que podría enviar una carta al mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para contarle la situación de su puño y letra.


Jueza Servini de Cubría
Por otra parte la Jueza federal Servini de Cubría,a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos  en la AFA informó que los integrantes de la Comisión Regularizadora todavía no le informaron qué hicieron con los $ 300 millones que el Estado nacional les giró el 31 de julio pasado.

Por lo tanto advirtió que ya  les ordenó a los veedores designados por ella, que desde este mismo lunes empiecen a investigar el destino que se le dió a ese dinero
A continuación, ocho de sus frases más fuertes contra los supuestos encargados de normalizar la AFA:

1) "Veo que esa no es una Comisión Normalizadora. Pensé que iban a normalizar, pero le soy sincera, cuando hablé con ellos me di cuenta que no íbamos a llegar a mucho"

2) "Han recibido $300 millones y no nos han comunicado nada. Me parece una situación irregular. Recibieron $300 millones con los que hasta el día de hoy no se sabe qué hicieron"

3) "Estoy muy preocupada. Realmente ya leí los otros días que se estaban peleando, que se agarraron a trompadas y le patearon la cabeza a Taboada".

4) "Yo había estado anteriormente con Primo Corvaro (emisario de la FIFA) y una abogada paraguaya de la Conmebol y hablaron de otras personas para la Comisión Normalizadora. Inclusive me dijeron que iban a poner de presidente al escribano (Fernando) Mitjans".

5) "En la Comisión Normalizadora se creen que no responden a nadie y son independientes".

6) "No sabemos si el dinero lo han gastado tampoco. Mientras el Estado le dé plata a la AFA, nosotros tenemos que seguir controlando. El día que la AFA se maneje sola, el juzgado se tiene que desentender, pero mientras el contrato esté vigente nosotros tenemos que seguir controlando adónde va a ese dinero".

7) "El contrato del Fútbol para Todos es un contrato que está hasta el 2019. Me imagino que alguien se tiene que oponer a su ruptura, porque hasta el 2019 el contrato dice que el fútbol es gratis".

8) "Me parece que esperar un año para que las elecciones sean en junio del año que viene es mucho tiempo. Si se ponen de acuerdo, antes de fin de año pueden estar las elecciones". 

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión? 

43 comentarios:

"Casting de técnicos" dijo...

La AFA organiza un "casting de técnicos" para las selecciones juveniles

La Comisión Regularizadora a través de un comunicado convocó a todos los entrenadores interesados y con experiencia previa en manejo de inferiores a entregar sus proyectos en el edificio de la calle Viamonte y las propuestas más atractivas pasarán a la etapa de entrevistas personales.

Tras los encuentros personales con los entrenadores, se seleccionará a los encargados de llevar adelante a los conjuntos Albicelestes menores por el próximo período.

El comunicado completo:

El Comité de Regularización abre la búsqueda de un nuevo proyecto para las Selecciones Juveniles de Argentina. Todos los directores técnicos con experiencia en fútbol base y Divisiones Inferiores están invitados a presentar su propuesta con el fin de volver a poner en valor a las Selecciones Juveniles de Argentina.

Los interesados deberán entregar la carpeta con su propuesta dirigida al Comité de Regularización en la sede de Viamonte 1366, por mesa de entradas, hasta el viernes 26 de agosto. Una vez analizadas todas las propuestas, el Comité se reunirá con los candidatos preseleccionados con el fin de elegir el proyecto definitivo.

SEMILLERO dijo...


TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 12º

RIVER PLATE vs SARMIENTO de JUNÍN

Resultados Generales
4 Victorias
1 Empate
1 Derrota


En Club de Campo de Junin

4ta División:
Sarmiento 0 vs. River 3

5ta División:
Sarmiento 2 vs. River 0

6ta División:
Sarmiento 1 s. River 1

En Ezeiza

7ma División:
River 3 vs. Sarmiento 0

8va División:
River 3 vs. Sarmiento 1

9na División:
River 3 vs. Sarmiento 0

LA RESERVA dijo...


Luego de hacer una campaña muy buena, además de promover a Maximiliano Velazco, Gonzalo Montiel y Tomás Andrade, la Reserva sigue preparándose para afrontar un nuevo campeonato. Facundo Villalba tiene como misión principal incorporar jugadores de las diferentes categorías de Divisiones Inferiores, evaluarlos y terminar de formarlos para que den el salto a Primera.

En ese contexto, la Reserva esta mañana disputó un amistoso fuera de casa. Visitó Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez -provincia de Buenos Aires-, para medirse ante Atlas. River se impuso 3-1 sobre el humilde conjunto de la Primera D (quinta categoría de la AFA) gracias a los goles señalados por Matías Moya, Franco Torres y uno en contra.

Formación:

Franco Petroli (Nahuel Cajal); Elías López (Pablo Carreras), Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta (Augusto Aguirre), Sebastián Medina; Lautaro Arellano, Mauro Burruchaga; Franco López (Torres), Exequiel Palacios (Moya), Nicolás Godoy (Abel Casquete); Nicolás Franco.

“Intervención gubernamental obscena a la AFA” dijo...


El fútbol del ascenso va al paro y pide que intervenga la FIFA

Un documento firmado por los clubes de las 12 ligas del interior y 43 asambleístas denuncia una “intervención gubernamental obscena a la AFA” que -aseguran- encabeza Javier Medín, el vicepresidente que acompaña a Armando Pérez, actual titular de la Comisión Regularizadora

No maten al ascenso dijo...

A las 20:15 de este jueves, un documento sacudió los escritorios de los dirigentes interinos de la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora, los miembros de la Comisión Regularizadora – el comité de transición formado por la crisis que golpea a la AFA – deberán enfrentar un nuevo conflicto.

"Se denuncian hechos y hay pruebas", aseguró a Infobae una fuente que participó de la redacción del documento firmado por las 12 ligas del interior y 43 asambleístas. Allí, se decreta que los jugadores y directivos del Federal A, Federal B, Nacional B, B Metropolitana, además de la Primera C y la Primera D "están en huelga por tiempo indefinido y en estado de movilización". En la carta, señalan que la medida de fuerza "culminará en fecha a decidir con una marcha a Plaza de Mayo".

"Nosotros somos optimistas y esperamos una salida beneficiosa para todas las partes. En el ascenso estamos abiertos al diálogo, y queremos que nos escuchen. Vamos a mantener esa postura", concluyó.

Ayer, 49 asambleístas y más de 120 dirigentes de todo el país se reunieron para dejar en claro que el principal punto de conflicto es el económico: los equipos aún no saben cuánto dinero recibirán ni tampoco cuál será el criterio de reparto. Alegan que con los excesivos gastos de seguridad y de transporte las competencias son inviables.

El documento presentado, al que tuvo acceso Infobae, no deja dudas. Los dirigentes piden que "se complete la Comisión Regularizadora con gente idónea", y denuncian una "intervención gubernamental obscena a la AFA".

Aseguran que esa intervención la encabeza Javier Medín, el vicepresidente que acompaña a Armando Pérez, actual titular de la AFA.

"La Comisión no tiene facultades para negociar contratos de televisión", señala la carta de tres folios y un adjunto que ya fue presentada en el Tribunal de Disciplina para que llegue al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Fabián Lovato, dirigente de San Telmo que encabeza el reclamo, habló con Infobae luego de presentar el documento: "El problema no es sólo lo económico. Hubo conductas inadecuadas por parte de la Comisión Regularizadora. Una de sus facultades era resolver cuestiones del fútbol argentino y convocar a elecciones, algo que estamos pidiendo todos los dirigentes y que tenemos la facultad de exigir".

Algunos dirigentes confirmaron a este medio que -según presumen – el Tribunal de Disciplina de la AFA llamará a cada uno de los denunciantes para que ratifique sus dichos antes de que la FIFA tome conocimiento formal de la huelga.

La FIFA está en alerta por los manejos polémicos de la comisión que encabeza Pérez. Entre las anomalías que se cuentan hay despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra.

El último domingo, Infobae reveló que una de las numerosas situaciones que llevaron a los clubes a presentar el documento es que Pérez y su mano derecha, Víctor Taboada, están trabajando en un proyecto para construir un hotel cinco estrellas y un museo temático en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. La maniobra contempla una licitación internacional, cifras millonarias y un proceso de al menos dos años que encubre la intención de la Comisión de pedir una prórroga de mandato.

Mr. Clipping y la AFA dijo...


"Por eso depende de nuestros clubes, ya que hubo una desfinanciación del fútbol argentino y es inviable que el ascenso comience a jugar con un 20 por ciento menos de lo que recibía. Hay que reivindicar que el ascenso es uno solo y está unido. La AFA es de los clubes y los clubes de sus socios. Hoy decimos basta y estamos abriendo una posibilidad de comunicación, y si no vamos a hablar con los que nos quieran escuchar", advirtió el vicepresidente de Nueva Chicago.

Javier 'Pipo' Marín, titular de Acassuso, fue aún más lejos y sentenció que "la realidad del ascenso no es casualidad. Este es un claro plan para desfinanciar la AFA, con el objetivo de ir primero por la Súperliga, luego las Sociedades Anónimas y finalmente las apuestas. Pero por suerte hay varios clubes de primera que nos apoyan", aseguró, desplegando un manto de dudas sobre lo resuelto anoche en el predio afista de Ezeiza por dirigentes de primera división, entre los que sugestivamente no se encontraban representantes de ninguno de los "cinco grandes", respecto del comienzo del torneo de la A para el próximo 26 de agosto.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho se linkeó "¿Intervención gubernamental?" para que clickeando en la foto puedas leer la denuncia en la FIFA contra la AFA por parte de los Clubes del Ascenso y del Interior.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Pedro Aldave, el representante de Lucas Alario aclaró que, como los tiempos apuran ya que el cierre del libro de pases vence el 30 de Agosto y que el goleador aún puede crecer en River, la chanche más concreta es que permanezca en el Millo al menos por seis meses más antes de emigrar.

Además informó que Alario tendrá una mejora salarial para Alario si finalmente permanece en Nuñez: "River lo quiere retener sí o sí y, a pesar de que Lucas ya tiene un buen contrato, le propusieron brindarle mejores condiciones todavía"

Venta de entradas dijo...


Quedan sólo alrededor de 2.000 entradas para la revancha -para socios y miembros de Somos River- y la venta continua a través del Sitio Oficial, hasta agotar las pocas que quedan disponibles.

Las autoridades del jueves dijo...


La Conmebol designó para la revancha por la Recopa Sudamericana en el Monumental al peruano Víctor Hugo Carrillo, que será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio, Coty Carrera y Miguel Santiváñez.

Esta será la tercera vez en la que Carrillo dirigirá al Más Grande:

La primera vez fué durante el 3 a 1 de River a Libertad en Asunción por la Copa Sudamericana del 2014 y la segunda este año por la Libertadores,cuando dirigió en el 4 a 3 del Millo contra Trujillanos en Núñez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "La preparación de la Reserva" para que clickeando en la foto puedan conocer sobre el amistoso de la reserva ante Atlas

Un abrazo riverplatense

OSVALDO RIGANTI dijo...

-La jueza Servini de Cubría denuncia serias irregularidades
-La grave advertencia de la magistrada: "´FUTBOL PARA TODOS´ES UN CONTRATO HATA EL 2019, ME IMAGINO QUE ALGUIEN SE TIENE QUE OPONER A SU RUPTURA"
-Aquellos remotos tiempos en que en medio de una crisis similar River a través de don Antonio Liberti sentaba una línea de conducta
AFA HOY: ESCÁNDALO Y VERGüENZA
A poco de andar los "·normalizadores" que aterrizaron como unmeteorito en la casa de la calle Viamonte van debordando mis más pesimistas previsiones.
"Infobae" da cuenta que la jueza María Servini de Cubría "comienza a cansarse". "En los papeles la Comision Regularizadora de la AFA se suponía que iba a poner orden en el fútbol argentino. Pero a poco más de un mes de su designación muchos ven un panorama que se volvería más oscuro" apunta el periódico.
En el programa "Animales Sueltos" la magistrada formuló denuncias sobre serias irregularidades:"Recibieron $ 300 millones y no nos han comunicado nada. Me parece una situación irregular. Hasta el día de hoy no se sabe qué hicieron". "Veo que esa no es Comisión Normalizadora. Pensé que iban a normalizar pero le soy sincera, cuando hablé con ellos me di cuenta que no ibamos a llegar a mucho".. "Estoy muy preocupada. Realmente ya leí los otros días que se estaban peleando, que se agarraron a trompadas y le patearon la cabeza a Taboada". "No sabemos si el dinero lo han gastado, tampoco. Mientras el Estado le da plata a la AFA nosotros tenemos que seguir controlando"
A todo esto Servini de Cubría ha salido al cruce sobre los intentos de abalanzarse sobre el "Fútbol para Todos". "ES UN CONTRATO HASTA EL 2019. ME IMAGINO QUE ALGUIEN SE TIENE QUE OPONER A SU RUPTURA PORQUE HASTA EL 2019 EL CONTRATO DICE QUE EL FÚTBOL ES GRATIS".
A todo esto trascendidos dan cuenta que Pablo Toviggini tesorero e integrante de la Comisión Regularizadora fue amenazado por el gerente de AFA Víctor Taboada, amno derecha de Armando Pérez. "Para que firme una serie de documentos que hasta ahora se negó a ratificar. Si no lo hace en los próximos días prometieron que l o expulsarán de la comisión. Ante ese panorama. Toviggino dejó trascender que podría enviar una carta al mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para contarle la situación. De su puño y letra"
Lejanos están los tiempos de Julio Grondona. Los cambios y la transparencia que pidiera el ex presidente de Boca devendio hoy en Jefe de Estado se han traducido en la p´ráctica en esta situación de escándalo y vergüenza que nos retrotrae a las horas más oscuras del fútbol argentino, de igual o peor magnitud que cuando las Fuerzas Armadas desalojaran al doctor Illia y su vice3presidente Perette junto a todo su gobierno e intervinieron la AFA, despachando también al hermano de éste, que la conducía. Con el aplauso de Boca, Armando y otros satélites.
River a través de don Antonio Liberti mantuvo en aquella oportunidad una actitud altiva, alejado totalmente de esos episodios que la historia ha condenado. Eran evidentemente otros tiempos. Hoy, la tristeza de una voz que no llega. Antes que se precipitaran estos penosos acontecimientos que tanto vaticiné, reclamé que River se pusiera al frente, siendo "cabeza de león".a la altura de sus mejores tradiciones. No ocurrió. Una lástima.
OSVALDO RIGANTI
PUBLICADO EN
"SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA"

SEMILLERO INFANTIL dijo...


Infantiles de AFA
River Plate vs Boca

La categoría 2005 venció 3-1 a Boca
La categoría 2004 venció 2-1 a Boca

¡ Vamos los Pibes !

Luis A. Parietti dijo...


Qué difícil todo esto.... Carlos la nota fue presentada ante el Tribunal de Disciplina (hoy con facultades más amplias por disposición de FIFA) con el fin de ser elevada a la Federación Internacional.

De ninguna manera es idea de citar a todos los firmantes del acta que origina a aquella. Recién hoy la estoy estudiando para ver los pasos a seguir en este conflicto.

Tal como te dije la otra vez.. Esto todavía no toco fondo.. Y esta vez no creo que "todo pase "...

Norberto Noguera dijo...


Renuncia YA de toda la Comision "Regularizadora Interventora" antes de que se pare todo el futbol en el Pais.

Formación probable para el jueves dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El Resistente dijo...


Recién el próximo jueves 25 se reabrirá el Monumental al pueblo riverplatense para asistir a un partido.

Habrá transcurrido una temporada de 3 meses y 11 días cerrado al público - si quieren con excepción de los 300 invitados por el BBVA Frances a la presentación oficial del plantel - desde el 14 de Mayo en ocasión se cumplieron del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y GELP.

A su vez mañana 23 de Agosto se cumplirán 3 meses exactos del último partido oficial por el campeonato de primera división del 2016, excluyendo la final entre Lanús vs San Lorenzo se disputó el 29 de Mayo.

Como dijimos, probablemente - sin disputa de encuentros de primera división - este receso del fútbol local es el más largo en la historia del fútbol nacional.

Son obvios los enormes perjuicios que ello acarrea a las ya alicaídas tesorerías de los clubes, privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales.

Así se han colocado a los clubes de rodillas frente a quienes detentan los poderes reales del fútbol argentino.

Viejo Sabio dijo...


Esperando ansioso al jueves para que termine este síndrome de tres meses y medio sin River. Reconozco que fué muy angustiante y depresivo atravesar este invierno de mierda con domingos lluviosos y sin fútbol

Vamos River Carajo

SEMILLERO dijo...


¡Feliz día del Niño!¡Vamos los pibes!

Superclásicos Infantiles de AFA Las categorías 2005 y 2004 de River vencieron a las Boca 3-1 y 2-1 en el Día del Niño

Charro de A River lo quiero dijo...

Se jugó la primera final de la recopa sudamericana 2015 (campeones de Sudamericana y Libertadores del año pasado, podría decirse que están un poco atrasados y que el único objetivo es sumar plata y copas/prestigio porque este equipo nada tiene que ver con el campeón) y River Plate debió viajar a la altura de Bogotá.

Mientras seguimos esperando que se decidan a iniciar el próximo campeonato de fútbol argentino (o que lo terminen de destrozar para poder hacer lo que se les antoja con los restos), también seguimos esperando que el nuevo equipo de Gallardo pueda desplegar algo de fútbol.

Está claro que armar un nuevo equipo no es fácil y que hay que encontrarle el mejor sistema de juego para los jugadores que llegaron, que deberán acostumbrarse a lo que implica vestir la camiseta millonaria y sus presiones, deberán experimentar distintas situaciones, deberán formar el grupo cerrado y ganador... todo lleva tiempo.

River vuelve a ser River fue un buen eslogan para recordar que River Plate debe tener un equipo que este peleando todos los títulos pero lamentablemente se olvidaron de la premisa que funcionó hasta los años 80.

Hasta esa década los equipos eran reforzados comprando un par de figuras del torneo anterior y otro par de jugadores de las divisiones inferiores, en los 90 con el ansia o la necesidad de vender (y morder dólares en el 1 a 1), nos salvamos con un par de camadas de las divisiones inferiores y unos pocos cambios de figuritas acertadas, a partir del 2005 esa política fue destructiva hasta que se logró armar nuevamente un equipo digno con jugadores que tuvieron el espíritu necesario.

Haber destruido ese acierto que nos costó más de una década es el peor error de esta dirigencia y espero que el precio que debamos pagar no sea tan caro (no tan caro sería poder armar un nuevo equipo ganador sin perder esta copa, pudiendo participar en la próxima Libertadores y ganar el próximo título nacional).

sigue

Charro de A River lo quiero dijo...

continúa

En todo este nuevo proceso, donde todo es nuevo y con pruebas constantes de error, lo más complicado es encontrar el sistema de juego e intérpretes que puedan darle fútbol a este nuevo River Plate.

Sabemos que la única premisa inclaudicable de Gallardo es la de empezar la presión en campo rival y atacar con varios jugadores, eso implica tener centrales inteligentes, rápidos y con mucha fortaleza física y personalidad.

Vendimos a los jugadores que contaban con esas características (además de repartirse bien entre derechos y zurdos; teníamos a FM6, Pezzella, Mammana y Balanta, además de algunos otros de inferiores que podrían haber cumplido) y ahora habrá que ver si el ecuatoriano Mina, Lollo y Vega (si no es prestado) también cumplen (además de probar a los de inferiores cuando no puedan jugar éstos).

Los laterales rápidos, inteligentes y con muchísima entrega no son tantos; dejamos ir a 2 de los mejores de las últimas décadas, veremos como nos va con los reemplazos.

El principal cambio/prueba que introduce por ahora Gallardo es jugar del medio para arriba con un esquema 2-2-2 (2 jugadores de contención y distribuidores de la pelota, 2 para armar el juego y 2 atacantes).

Imagino que hace esto por la características de los jugadores (además de un gusto personal) y acá es donde claramente estamos fallando. Los elegidos por ahora son Ponzio para contener el avance contrario, Nacho Fernandez para ser la rueda de auxilio (algo así como el Rojas de la Sudamericana) y darle la pelota a Pity o D´Alessandro (los elegidos para generar fútbol) para que puedan tener sus chances Alario y Driussi.

La teoría es muy linda pero la realidad es que en Colombia no pateamos al arco ni tuvimos situaciones que pudieran asemejarse a una posibilidad de gol.

En este esquema, Driussi puede bajar unos metros para juntarse con los que deberían llevar la pelota, el problema es que Pity no tiene la inteligencia para decidir las mejores jugadas (suele elegir siempre la incorrecta aunque a veces su habilidad genera peligro), Driussi a veces tiene voluntad pero no logra explotar tampoco, Fernandez está con la tarea agotadora de correr en todos los sectores y estar siempre atento y entonces nos convertimos en D´Alessandro dependientes y Alario queda muy solo para pelear arriba.

De este primer partido oficial no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Se jugó en la altura y no se notó (?) o tal vez sirva como excusa de lo poco que se hizo.

Falta mucho trabajo y será cuestión de buena suerte encontrar todos los engranajes en el momento justo. Así funciona esta etapa y esta ha sido la decisión dirigencial (me encantaría que los dirigentes explicaran porqué decidieron desarmar la base exitosa que se había armado). Por lo pronto en unos días llenaremos el Monumental con la esperanza de sumar una nueva copa a las vitrinas del club y de encontrar el fútbol que todavía no vimos este año.

Charro de A River lo quiero

Información dijo...


Para mañana martes 23 de Agosto a las 18,30 hs fué convocada una Reunión Extraordinaria de la Comisión Directiva para considerar los nuevos valores de las cuotas sociales y el pedido de un crédito al Banco Ciudad para obras de infraestructura

Mr. Twiter dijo...


La Bomba de River ‏@labombaderiver
#River le ofreció a #LucasAlario casi el doble de su sueldo a cambio de retenerlo y elevar su cláusula de rescisión a U$S 27 Millones

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
El Gobierno quiere que el fútbol arranque. Pero para eso tiene que poner 1250 millones de pesos en total. ¿Quién pagará el costo político?

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Angelici dijo que no se puede arrancar de esta manera y para arreglar la crisis del fútbol, habría que parar por 6 meses.

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Ahora Angelici dice que tienen que descender 10 equipos. ¿Para qué levantó la mano y le dijo "sí" a Grondona cuando inventó el engendro?

Daniel Avellaneda ‏@davellaneda77
Como está planteado el asunto, con el Ascenso firme, parece difícil que el fútbol arranque si no bajan más dinero.

Mr. Clipping dijo...


Luciano Lollo y Marcelo Larrondo tienen grandes chances de formar parte de los convocados para el partido definitorio de la Recopa Sudamericana.

¿La solución final? dijo...


"No sé si vuelve el fútbol este fin de semana. La verdad es que lo veo complicado."

La frase que Daniel Angelici pronunció anoche en el programa radial Pintado de Azul y Oro retumbó en la AFA. El presidente de Boca cree que "parar el fútbol no es una solución", y dejó en claro que "si hay que parar, hay que hacerlo por seis meses, para resolver la problemática de fondo", porque "no se arreglaría todo en una o dos semanas".

Pero además, el dirigente explicó cuál es a su criterio el problema central y reveló cuál sería su fórmula para dejar atrás la crisis actual del fútbol argentino .

"A mi entender, el principal problema son los 30 equipos que están hoy en Primera. Se ha destrozado la B Nacional, que ya no es competitiva. Los clubes tienen demasiados viajes de larga distancia, que tienen que solventar con muy pocos ingresos. No generan dinero por sponsors y entonces se les hace inviable jugar un torneo de esta manera.

A la vez, muchos clubes que están en Primera, al no estar acostumbrados a manejarse con un presupuesto, terminan firmando promesas de pago, y están cuatro o cinco meses sin poder pagarle a los jugadores", evaluó Angelici.

Ante ese panorama, la solución que propone el titular del club de la Ribera es drástica: "Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos", sentenció.

La Nación

Matías Caruso dijo...


Lástima que no lo pensó cuando le levantó la mano a Don Julio

Mr. Clipping dijo...


River comenzó con todo la semana. El Millonario se entrenó en el predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo diagramó una práctica de fútbol, en la que se vio la formación que saldría a la cancha el jueves por la noche.

El Muñeco les daría la oportunidad a los mismos once que igualaron en Bogotá para ir por el título en el Monumental ante Independiente Santa Fe.

De esta manera, Lollo y Larrondo podrían esperar una chance desde el banco de suplentes, pero Arturo Mina y Sebastián Driussi mantendrían la titularidad.

La Página Millonaria

Formación probable dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Mr. Cliping y Angelici dijo...

"Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos", sentenció Angelici.

Y detalló: "No puede ser que el que tenga dinero adelantado y tiene deuda siga incorporando jugadores en cada libro de pases, como tampoco puede ser posible que haya jugadores que están 4 o 5 meses sin cobrar. Eso no pasa en ningún otro rubro."

La posición del club xeneize acerca de la huelga planteada por los clubes del ascenso es clara para el dirigente: "Boca tiene que ayudar a los clubes del ascenso, que está pasando por un momento malo (como muchos clubes que están en Primera). Pero los dirigentes tenemos que solucionar el problema de fondo y dejar de poner parches."

Angelici también se refirió a la decisión de los referentes de los equipos de Primera: "Yo entiendo lo que plantean los capitanes. Pero antes de tomar una decisión uno tiene que estar involucrado e informado del problema, para buscar una solución de fondo. Porque esto pasaba todos los años. La diferencia es que antes iba el sindicato a la AFA a reclamar la deuda, la AFA depositaba dinero para saldar ese reclamo, y así tenemos 1100 millones de pesos fuera de la AFA".

¿Normalizadora? dijo...


Armando Perez consideró que la oposición para el inicio de la actividad "es más una cuestión política", debido a que algunos de sus pares "no quieren dejar trabajar" a la Comisión designada por la FIFA para normalizar la entidad de Viamonte 1366.

"Desde la AFA, hemos hecho todo lo que está a mano para que los campeonatos comiencen. Están dadas todas las condiciones. Si se insiste en complicar las cosas, es por una cuestión política. Hay otros intereses detrás", consideró.

Pérez se encuentra reunido este lunes a la tarde con presidentes de clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para evaluar el cuadro de situación, que podría derivar en una huelga generalizada como medida solidaria de los profesionales de Primera División con aquéllos del ascenso que sufren deudas salariales.

"Creo que institucionalmente no podemos agregar más problemas con un paro. Los dirigentes deben hacerse cargo y empezar a trabajar por un fútbol mejor. Hoy estoy al frente de la AFA, pero no puedo hacerme cargo de aquéllos que administraron mal. Me parece que nos estamos excediendo", consideró.

Dirigentes encolumnados en el movimiento Ascenso Unido están disconformes con el modelo de gestión del Comité Regularizador, que preside Armando Pérez, y exigen mayores ingresos para que sus clubes puedan sobrevivir, lo que se traduce en un aumento y redistribución del dinero pagado por la televisión.

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, representante de la Primera B Nacional en el extinto Comité Ejecutivo, aseguró que el fútbol de ascenso no va a comenzar hasta que no se resuelvan tres temas centrales: el económico, el pago de la seguridad y el transporte de los planteles.

"Son ellos los que tiene que buscar un principio de solución, no pedir plata. Acabamos de pedir cheques adelantados para conseguir un extra de 35 millones de pesos para el ascenso y no se ponen de acuerdo. Plata del Estado no va a haber más y, si seguimos con esta desprolijidad, será difícil que alguien quiera invertir a futuro", concluyó.

Agremiados dijo...


El kilombo en la AFA llegó al edificio de la calle Salta de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), porque hay muchos jugadores que quieren poner a Leandro “Pipi” Romagnoli como Secretario General del gremio en lugar de Sergio Marchi.

SEMILLERO INFANTIL dijo...

En una jornada muy especial, por el festejo del "Día del Niño", las Divisiones Infantiles del "Millonario" se enfrentaron a Boca, en Ezeiza y el saldo fue favorable.

Estuvieron presentes Fernando Guarini (Presidente de Fútbol Amateur) y Sebastián Beltrame (Presidente de Fútbol Infantil). En la previa, los chicos posaron todos juntos con una bandera.

"Con motivo del festejo del Día del Niño quisimos transmitirle a los chicos que más allá de la competencia y la pasión por los colores, no dejen nunca de divertirse y entender que esto es un juego". Fernando Guarini.

La jornada se abrió con la caída 2 a 0 de la Categoría 2003. Pese a que River había sido más en lo futbolístico, la visita aprovechó un error para abrir el marcador en el segundo tiempo y aumentó la ventaja con un contraataque.

En la 2004, Boca arrancó ganando, pero el "millonario" lo igualó antes del final de la primera etapa y se puso 2 a 1 cuando promediaba el complemento para llevarse la victoria y desatar el festejo de los representantes riverplatenses.

El cierre estuvo a cargo de la 2005, que, tras un mal arranque, se fue al descanso 0-1. Pero un gran segundo tiempo le permitió al conjunto "millonario" quedarse con el triunfo. El 1 a 1 llegó por la vía aérea, con un cabezazo certero. El 2-1 llegó con un disparo de afuera del área, tras una buena jugada colectiva, y River lo liquidó tras otra buena conexión entre sus atacantes para liquidar el pleito y establecer el 3 a 1 final.

Así, el semillero riverplatense se quedó con seis de los nueve puntos puestos en juego.

De este modo, River ratificó su predominio sobre su clásico rival en los torneos de Inferiores organizados por la AFA. Sumando Infantiles y Juveniles, que jugaron el superclásico 15 días atrás, el "millonario" cosechó cinco triunfos, un empate y tres caídas.

Por Sergio Bogochwal en Sitio Oficial

Lista de convocados dijo...

Gallardo dió a conocerla lista de convocados para el próximo jueves a las 21.15 hs, con la inclusión de Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, ya recuperados de las lesiones.

La lista:

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luciano Lollo, Milton Casco y Gonzalo Montiel.

Mediocampistas:
Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Camilo Mayada e Ignacio Fernández.

Delanteros:
Lucas Alario, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso.

AFA dijo...

SORTEO DE ÁRBITROS River-Banfield, Fernando Rapallini.

¡ Vuelve el fútbol ! dijo...


Los dirigentes llegaron a un acuerdo en AFA y volverá el fútbol argentino

La AFA se hará cargo de los sueldos adeudados a los jugadores y los clubes, a cambio, deberán reestructurar la deuda con la entidad

Armando Pérez, el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA Armando Pérez, el presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA

Tras varias idas y vueltas hay acuerdo para que el fútbol grande de la Argentina comience el fin de semana. El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización.

"Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016", informa el acuerdo que firmaron seis dirigentes en nombre de todas las divisionales mencionadas.

Play Fútbol

Mr. Twiter dijo...


Agrup. Tradicional @TradicionalRP
El campeón de la Recopa 2016 tendrá un premio de u$s 600 mil q representa un 100% mayor s/lo q recibió River en 2015 @romizinb @Betobert

Sebasgrane #35 ‏@sebasgrane
Y q es casi el 100% del premio q se lleva Enzo x hacer nada si la ganamos...
Sebasgrane #35 agregado,

Tava ‏@TavaresLean
Que casualidad, el mismo monto que recibe Francescoli si la ganamos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Torneo local: Fixture de River" para que clickeando en la imagen puedan conocer e imprimir el fixture del Millo en el próximo certamen nacional

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


Ayer la CD decidió aumentar a partir del jueves de la próxima semana, las cuotas sociales que se elevarán en un 23%. En consecuencia un socio activo simple pagará $ 380 mensuales y un activo pleno deberá abonar $ 515.

Este es el segundo incremento de las cuotas en lo que va del año y tal como sucedió en los 12 meses anteriores.

¡ VUELVE EL FUTBOL ! dijo...


Los dirigentes llegaron a un acuerdo en AFA y volverá el fútbol argentino

Después de más de cien días se reanudarán los campeonatos tras la firma de un acta acuerdo entre el Comité Regularizador de la AFA y los clubes de las diferentes categorías, aunque el Nacional B lo hizo ad referéndum de lo que resuelva su plenario de hoy.

Tras varias idas y vueltas hay acuerdo para que el fútbol grande de la Argentina comience el fin de semana. El compromiso lo firmaron representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A y Consejo Federal por un parte y por la otra la Comisión Regularizadora de la AFA.

"Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016", informa el acuerdo que firmaron seis dirigentes en nombre de todas las divisionales mencionadas.
"El fútbol argentino va a dar inicio este fin de semana", indicó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, tras reunirse con los representantes de las distintas categorías.

El dirigente, además, explicó que la AFA pagará los sueldos atrasados a los futbolistas, mientras que los equipos se comprometerán a cancelar esa deuda.

De esta manera, quedó confirmado el debut de River en el torneo local para el próximo domingo, día en el que recibirá a Banfield en el Monumental.

El árbitro del domingo dijo...


El platense Fernando Rapallini será el árbitro en el Monumental el próximo domingo desde las 18.00 Hs cuando se enfrente River y a Banfield por la 1ª fecha del torneo de primera división.

El juezdirigió al Millo en 9 ocasiones con un balance positivo: cinco victorias, dos empates y dos caídas. La última vez que lo hizo fue por Copa Argentina en el triunfo por 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis en la ciudad de Salta.

Reserva dijo...

La Reserva se enfrentará a Banfield, por la 1ª fecha del torneo, el próximo lunes a las 10 en Ezeiza

Historico dijo...

Hoy Asamblea histórica en River. Será el 1º Club en votar para ratificar la figura de Asociación Civil. Grande Millo!!!!!

Asamblea histórica dijo...


Rechazo total a las S.A. en el fútbol argentino

Anoche el Club Atlético River Plate a través de la Asamblea de Representantes de Socios, rechazó en forma unánime y por aclamación, la introducción de la figura jurídica de sociedades anónimas o cualquier otro tipo de sociedad comercial en el fútbol argentino.

En definitiva el máximo órgano de gobierno de nuestra institución (art. 31 y 71 inc a del Estatuto) ha resuelto clara y concretamente que la CD de River Plate deberá defender el actual estado de las asociaciones civiles sin fines de lucro y no permitir la incorporación en el fútbol argentino de sociedades comerciales