El papelón olímpico de la AFA

A raiz del empate ante Honduras que determinó la eliminación de la Selección argentina de fútbol de los Juegos Olímpicos  el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Gerardo Werthein señaló sin pèlos en la lengua
"La del fútbol es una derrota que duele. Fue la derrota de la improvisación, del abandono, de todo lo que tenían que haber hecho los dirigentes para preparar seriamente un equipo olímpico".
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA)

El dirigente  olímpico, tras la la eliminación se reunió con los jugadores y con Julio Olarticoechea, a quienes agradeció por lo hecho, pero volvió a apuntar a la dirigencia futbolística: "No se puede venir a un juego olímpico con un equipo que no sabemos si viene o no viene el último día".
El propio técnico si bien se hizo responsable del fracaso del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos, reprochó las situaciones que se viven en la AFA y sostuvo:  "Escucho gente que nos critica, que dicen que acá piensan en la plata... Están todos equivocados. Cuando uno llega a este nivel, la plata no te interesa, sí la camiseta, cuando perdés el llanto es total. Sé del sentimiento de cada jugador" 
Y dio una fuerte revelación: "Yo gano muy poco, y no lloro. Caldera, mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón... Ayer me llamó mi señora y me dijo que le está sacando plata a mi hija, que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad".
A su vez Werthein sobre la desorganización que reinó en la preparación del equipo olímpico nacional, afirmó  que no hubo programación alguna por parte de los directivos de AFA para ninguna de las grandes competencias del año:

"Yo creo que nosotros hemos hecho todo lo posible mientras en la AFA reinó el caos. Nosotros bregamos por formar un equipo. Somos la única federación que está en esta situación. Si esto se hubiera hecho bien, el año anterior se hubiese programado qué jugadores iban a la Copa América, cuáles a los Juegos Olímpicos y cuáles a las Eliminatorias Sudamericanas y yo mismo me encargué de hablar con los clubes de Europa pero me decían que no había habido ninguna programación".

Por último, el dirigente argentino consideró que el final del fútbol es la consecuencia de la crisis de la AFA. "Siento una mezcla de pena y bronca por esto que fue producto de la desidia de la AFA. Hay que aprender de esta crisis y empezar a construir un proyecto profesional y serio: pasamos de campeones olímpicos a eliminados en primera rueda".

Entrada: 

¿Cuál es tu opinión?

39 comentarios:

El Vasco dijo...


El día después de la eliminación de la selección olímpica en Río 2016 , Julio Olarticoechea volvió a hacerse cargo del mal desempeño del equipo, pero cuestionó los manejos de la AFA y reveló la falta de pago a su cuerpo técnico. Ayer, el Vasco había señalado, en diálogo con LA NACION, que la AFA "tocó fondo".

Y dio detalles de la deuda que la AFA mantiene con su cuerpo técnico: "Yo gano muy poco, y no lloro. Caldera [por Pablo Calderón], mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón... Ayer me llamó mi señora y me dijo que está sacando plata de mi hija [Johana], que es repostera de primera, y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad".

Cancha llena

S.O.S. dijo...

Lo que viene es esto. Es esta realidad. Tenemos todavía un Messi , pero lo que viene son buenos jugadores y punto; y si no estamos preparados vamos a estar en problemas". La sentencia de Julio Olarticoechea retumbó en la zona mixta del estadio Mané Garrincha. La selección olímpica, comandada por el Vasco, había quedado eliminada en la primera rueda de Río 2016 apenas unos minutos antes. Se había consumado un nuevo traspié en juveniles. Territorio fértil cuando se lo trabajó a conciencia; campo minado en los últimos nueve años. Tras el exitoso ciclo de José Pekerman y su equipo, entre 1994 y 2007, los títulos le dejaron lugar al milagro. Y los proyectos a largo plazo, a un paso interino del Vasco por el banco de la selección olímpica que alcanzó los 35 días.

La llegada de Pekerman en 1994 le dio un salto de calidad al trabajo en juveniles, tanto desde los títulos como desde lo formativo. Tras el escándalo de Portugal 1991 y la suspensión de la FIFA para Australia 1993, la semilla que gestó el fructífero proyecto se plantó en Qatar 1995. Fue el inicio de 12 años en la élite de los seleccionados juveniles. Y hasta con dos medallas de oro, en Atenas 2004 y Pekín 2008. Encima fueron planteles que, a lo largo del tiempo, terminaron siendo la base de equipos mundialistas.

La presión de Julio Grondona a Hugo Tocalli en 2007 para que separe a Miguel Angel Tojo, por entonces DT del Sub 17, fue el comienzo del fin. Luego de ser campeón del mundo Sub 20 en Canadá, Tocalli no aceptó la salida de su colaborador y dio el portazo. Llegó Sergio Batista y se inició un proceso sin rumbo, más allá de que el Checho fue el entrenador en la conquista de China. La situación sólo quedó solapada por la presencia de "un Messi" y poco más.

La Nación

AFA NO paga los sueldos dijo...


Durísima confesión de Olarticoechea: "Mi mujer le saca plata a mi hija porque hace tres meses que no cobro"

El Vasco contó su complicado presente. "Mi esposa me dijo que hable con los dirigentes porque no tenemos dinero", aseguró.

Mr. Clipping dijo...


La FIFA, en alerta por los manejos polémicos de la Comisión Regularizadora de la AFA
Despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra y el fútbol paralizado son algunas de las diez anomalías que llegaron a oídos de funcionarios clave en Zurich.

INFOBAE

¿Otra postergación? dijo...


Los canales de televisión que transmitirán los partidos de Primera hicieron un pedido formal ante AFA para que el certamen doméstico comience el 26 de agosto. Mucho desorden.

La fecha de inicio del próximo Campeonato 2016/17 es una verdadera y absoluta incógnita. La Asociación del Fútbol Argentino vive momentos muy difíciles y de mucho desorden. Como consecuencia, el caos reina y la pelota sigue viéndose afectada.

Si bien el comienzo del certamen doméstico ya fue postergado, la espera podría ser aún mayor de la pactada la última vez que se trató el tema. ¿El motivo? Los canales de televisión que transmitirán los encuentros de Primera División hicieron un pedido formal ante AFA.

La solicitud de dichas señales tiene que ver con problemas de pantalla, por lo que pidieron que el campeonato tenga su inicio el próximo viernes 26 de agosto. Así lo aseguró Víctor Taboada, gerente general de la AFA, luego de la asunción de la Comisión Normalizadora.

SEMILLERO dijo...


Por la 11ª fecha de la Copa Campeonato del Torneo Juvenil de la AFA, hoy a partir de las 10 hs las categorías mayores (4ª, 5ª y 6ª) del Millo enfrentarán a las de Belgrano en Ezeiza, mientras que las categorías menores (7ª, 8ª y 9ª) serán visitantes en Córdoba.

Riverción dijo...


Lucas Arario es uno de los 27 convocados por Edgardo Bauza para integrar la selección nacional que enfrentará a Uruguay y Venezuela por la Eliminatorias para el Campeonato Mundial de 2018 en Rusia.

Presentación oficial dijo...


Hoy a las 10 hs en el Monumental, fueron presentados oficialmente los 26 jugadores del plantel profesional conducido por Gallardo y posaron para la foto ritual, recibiendo la ovación de unos 300 hinchas invitados por BBVA Banco Francés.

Cada jugador fué subiendo al estrado siguiendo orden numérico, del 1 al 35 -excepto aquellas casacas vacantes como la que viene antes del 13, por ejemplo, mientras que Enrique Bologna heredó la 25 de Gabriel Mercado-,

Por eso Augusto Batalla fue el primero en salir por el acceso destinado, caminando sobre una alfombra roja, rodeado de macetas prolijamente ubicadas, hasta subirse al escenario y tras el anuncio de Agostina Scalise, la conductora del evento, le tocó el turno a Jonatan Maidana, protagonista del puntapié inicial para la ovación

El momento de mayor efusividad se dio cuando Marcelo Gallardo ió al estrado atronando los aplausos y un inconfundible "Muñeeecooo, Muñeeecooo".

Además, el resto del cuerpo técnico también recibió un merecido reconocimiento por todo el trabajo tan silencioso como profesional y efectivo. Rodolfo D'Onofrio acompañó al plantel y avisó: "Vamos por todo". El DT agregó: "Esperemos traer una nueva copa a casa". Y Ponzio cerró: "Gracias por estar siempre".

Información oficial dijo...


Práctica de fútbol frente a Tigre en el Monumental

Luego de la presentación del plantel, los jugadores llevaron a cabo dos encuentros en el campo de juego del Estadio.

En una mañana diferente en el Estadio Monumental, debido a la presentación del plantel profesional, los jugadores se entrenaron con la mente puesta en el próximo desafío, que será la final de la Recopa Sudamericana.

La jornada se dividió en dos partidos, los cuales estuvieron conformados por dos tiempos de 30 minutos cada uno. El primero fue empate 1-1 (gol de Montiel), mientras que el segundo fue victoria para el rival por 3-0 (Janson -2- y González).

El jugador Luis Olivera sufrió un traumatismo ocular y Joaquín Arzura sufrió un traumatismo nasal.

Mañana, el plantel tendrá jornada de descanso y volverá a entrenarse el lunes, a las 9.30 hs., en el predio de Ezeiza. Será a puertas cerradas.

Sitio oficial

Un aviso para tomar nota dijo...

River careció de claridad en los últimos metros y abajo sufrió serios problemas. Los titulares perdieron 0-3 frente a sus pares de Tigre.

No hay que hacer un análisis feroz, pero tampoco puede pasar por alto puertas adentro lo ocurrido durante este mediodía en el Monumental. Allí durante una hora River exhibió varios inconvenientes que desencadenaron en una goleada que sirve como aviso, tomando en cuenta la cantidad de tiempo disputado y los tres goles casi calcados.

La producción ofensiva fue pobre, con pocas situaciones de gol. Entre Lucas Alario y Sebastián Driussi desperdiciaron la mejor posibilidad debajo del arco. Para ese entonces, en la segunda parte, River perdía 0-2 porque al minuto y pocos segundos después recibió dos cachetazos similares.

Lucas Janson y Federico González, en este último caso luego de un error de Arturo Mina -da la sensación de que le costará adaptarse al sistema- le dieron la buena ventaja al Matador. El propio Janson estiró la diferencia para el 3-0 final.

Marcelo Gallardo empezó con un 4-2-2-2 que rompió cerca del cierre para darle lugar a Tomás Andrade como enganche y Marcelo Larrondo arriba. Pero el asunto ya estaba sentenciado. River sufrió demasiado en el retroceso y quedó muy expuesto. De cara a la Recopa deberá corregir movimientos para evitar que Independiente Santa Fe aproveche los espacios.

La Página Millonaria

Formación titular en el amistoso dijo...


Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Leonardo Ponzio e Iván Rossi (Tomás Andrade); Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi (Marcelo Larrondo) y Lucas Alario.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA
Copa Campeonato
Fecha 10ª

RIVER PLATE vs BELGRANO

Resultados generales

Victorias 2
Empates 1
Derrotas 3

En Ezeiza

4ta División:
River 0 vs. Belgrano 1

5ta División:
River 1 vs. Belgrano 0
(Gol de Bruno Fernández)

6ta División:
River 1 vs. Belgrano 1
(Gol de Alan Marcel) )

En Villa Esquiú (Córdoba)

7ma División:
Belgrano 0 vs. River 3
(Goles de Matías Benítez, Joaquín Pérez Ibáñez y Pedro Pavlov)

8va División:
Belgrano 2 vs. River 1
(Gol de Alan López)

9na División:
Belgrano 2 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Hay alerta en la FIFA por los polémicos manejos de la Comisión Regularizadora de la AFA designada" para que clickeando en la foto del empresario de comésticos Armando Perez - que quedó a cargo del gobierno de la AFA - puedan conocer la relación entre la FIFA y la Comisión Regularizadora de la AFA

Un abrazo riverplatense

Otra postergación dijo...

El Campeonato de Primera recién arrancaría arrancaría el 26 de agosto

El comité de regularización de la AFA aprobó retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división. De esta manera, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país comenzará el viernes 26 de agosto, directamente con la segunda fecha. Le decisión se tomó a partir de un pedido de la TV al gerente general de la AFA, Víctor Taboada.

“Me llegaron tres mails, uno de Canal 13, otro de Telefé y uno de Canal 9 solicitándonos arrancar el 26 por problemas de pantalla”, contó Taboada en declaraciones a radio Splendid.
Luego de trasladar la inquietud de los canales a los clubes, el comité de regularización evaluó que lo mejor, por una cuestión de programación, es que se dispute la segunda fecha para mantener el orden de localías y los pedidos iniciales para la programación del fixture.

De esta manera, la primera fecha del certamen se trasladará a febrero de 2017 cuando se reanude la competencia luego del receso del verano. Por lo tanto, el clásico Unión-Colón se jugará el segundo fin de semana de 2017 y no el primero como estaba previsto.

La distribución de los partidos por las pantallas será la siguiente: dos partidos, con opción a un tercero, para Telefé y Canal 13, uno con opción a dos para Canal 9, uno para América y los restantes por la TV Pública o Depor TV.

¿Quién es Victor Taboada? dijo...

Víctor Taboada, directivo de ATC (Argentina Televisora Color, hoy TV Pública) y de la agencia de noticias Télam durante la segunda presidencia de Carlos Saúl Menem, será el nuevo gerente general de la AFA, según decidió el titular de la comisión normalizadora, Armando Pérez.

A la vez, el periodista Santo Biasatti será asesor de comunicación de la AFA en tanto dure el mandato de Pérez, de quien es íntimo amigo.

Taboada es actualmente gerente de Tsu Cosméticos (la empresa del presidente de Belgrano, una de las más importantes del país de ?venta directa?) y estuvo estrechamente vinculado a la comunicación de la segunda presidencia de Menem (1995-1999).

Llegó a la función pública por su estrecha relación con el entonces Secretario de Medios y vocero del político riojano, Raúl Delgado, ex periodista de La Nación y Télam.

Años después, el nombre de Delgado -en su condición de presidente y dueño del club chileno Unión San Felipe- volvió a salir a la luz por el escándalo de la triangulación en la venta de jugadores que derivó en una causa judicial.

El caso puntual fue el del defensor Jonathan Bottinelli, que pasó de San Lorenzo a River Plate en 2002 pero con una ?escala? llamativa en San Felipe, donde no jugó. Lo citado: se abrió una causa judicial por evasión impositiva y el jugador debió pagar 2.500.000 pesos a la AFIP para quedar habilitado.

"Los clubes son sociedades anónimas deportivas y las sociedades anónimas son con fines de lucro", respondió entonces Delgado, quien dijo que la figura de 'club puente' "es aceptada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (de Chile) y los organismos que corresponde. Está todo declarado en Impuestos Internos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vega: una baja sorprendente" para que clickeando en la foto puedas enterarte de la ida del joven defensor

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una floja versión de River en su presentación y perdió ante Tigre

Con la mente puesta en la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, River presentó ayer oficialmente el plantel para la temporada 2016/17, en el estadio Monumental. Durante el evento, organizado por el principal sponsor de la camiseta, el Banco Francés, y en medio de un show de música y papelitos de colores, uno a uno se fueron alistando los jugadores sobre una tarima ubicada de frente a la platea Belgrano y saludando a los más de 1500 hinchas que se dieron cita en la soleada mañana de Núñez.

Los más aplaudidos y ovacionados fueron Andrés D'Alessandro, Rodrigo Mora, el juvenil Tomás Andrade y el entrenador Marcelo Gallardo. "Estamos trabajando bien y ojalá podamos traer otra Copa a casa", expresó el DT.

La presentación sirvió de excusa para jugar un partido amistoso ante Tigre -exhibió una floja versión en la derrota 3-0, con dos goles de Lucas Janson y otro de Federico González- e ir delineando el equipo que el jueves próximo, a las 21.45, se enfrentará a Independiente Santa Fe de Bogotá, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

La buena noticia de ayer fue que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo jugaron en el partido que los suplentes empataron 1 a 1.

River viaja en un vuelo chárter el miércoles a Colombia, a las 14, y volverá tras el partido.

Andrés Vázquez para La Nación

Mr. Twiter dijo...


Carlos Lancioni ‏@LancioniRP
Agresión en AFA a Víctor Taboada, nuevo gerente de la AFA q es empleado de Tsu Comésticos http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Agresion-AFA_0_1630637059.html

Hector Tore Lopez ‏@HectorToreLopez
Será que "Armando" esto tienen la excusa para mudar la AfA a Ezeiza? Muy básico...

Agresión en AFA dijo...


Víctor Taboada, gerente de la AFA y mano derecha de Armando Pérez, recibió agresiones y amenazas este jueves cuando salía de la AFA. "Por acá no te queremos ver más", cuenta que le advirtieron.

OLE

SEMILLERO dijo...

El sábado se disputó la fecha 11ª de la Copa Campeonato del Torneo Juvednil de la AFA y River cosechó dos triunfos, un empate y tres caídas. En Ezeiza jugaron las categorías mayores, mientras que las menores fueron visitantes en Villa Esquiu.

La Séptima volvió a ganar y se afianza en la cima de la tabla de posiciones. Aprovechó el tropezón de Lanús, su escolta, y estiró a siete puntos la diferencia.

En tanto, la Quinta ratificó su buen momento tras quebrarle el invicto a Boca y quedó a una unidad de Vélez, el puntero del campeonato.

Sitio oficial

El árbitro de la Recopa dijo...


Autoridades para el partido de ida por la Recopa Sudamericana

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Kleber Gil (Brasil) y Raphael Claus (Brasil)
Asesor de árbitros: Otalvaro Polanco (Colombia)

Anónimo dijo...

JORGE GALITIS DUEÑO DE LA FINANCIERA AMIGAL Y SOCIO DE ANGELICI EN EL NEGOCIO DEL JUEGO,ES UNO DE LOS "FINANCISTAS" QUE DESCONTABA CON USURA A LOS CLUBES LOS CHEQUES QUE LES DABA LA AFA

Miguel Andino dijo...


Estimados. Insistir con pity Martinez como volante no lo entiendo. No tiene pausa. Se descontrola. Es barullero. No tiene cambio de frente y hace todo a mil por hora. Menos marca y retroceso tactico. Creo que tendria que jugar ofensivamente y por la banda izquierda para aprovechar su habilidad y veocidad.

Alerta dijo...

El Gerente General de la Asociación del Fútbol Argentino y, mano derecha del Presidente de la Comisión Normalizadora de FIFA, Armando Pérez, fue agredido de puño en el momento que dejaba el establecimiento ubicado en la calle Viamonte 1366.

“Hace 40 años que las cosas se vienen haciendo de la misma manera. Una vez que se cambian las cosas para bien, parece que a algunos no les favorece y recurren a estos actos de cobardía”, confesó Taboada en diálogo con Mauro Viale por radio Splendid (AM 990).

El ex director de ATC (Argentina Televisor Color) pidió, junto a otros funcionarios, que el torneo arranque el 26 de agosto y no el 19 como se plantea. “Esperemos que los clubes accedan a este pedido, ya que aún no esta solucionado la televisación de los partidos de fútbol”, cerró el empresario.

AlertaOnline

La TV en la AFA dijo...


A raíz del pedido de los canales de TV (Canal 13, Telefé y Canal 9) el comité de regularización de la AFA aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división.

Así las cosas el fútbol de la máxima categoría nacional recién comenzaría el viernes 26 de agosto.

En verdad la decisión se tomó a partir de un pedido de la Televisión a Víctor Taboada, el nuevo gerente general de la AFA.

Viejo Sabio dijo...


El 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de Mayo por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se jugó el 29 de Mayo.

De manera que este receso del fútbol local sin disputarse encuentros de primera división es el más largo en la historia del fútbol argentino con los elementales perjuicios que ello acarrea a los arcas de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales.


Lista de convocados dijo...


Los 19 convocados para viajar a Bogotá

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Mas de tres meses de abstinencia dijo...


El pasado domingo 14 de Agosto se cumplieron 3 meses exactos del último partido oficial disputado en el Monumental entre River y Gimnasia y Esgrima de La Plata por la penúltima fecha del torneo y el 23 de Agosto se cumplirán 3 meses del último partido disputado el 23 de ese mismo mes por el campeonato de primera división del 2016 y cuya final entre Lanús - San Lorenzo se disputó el 29 de Mayo.

Probablemente este receso del fútbol local - sin disputa de encuentros de primera división - es el más largo en la historia del fútbol argentino y son los obvios los enormes perjuicios que ello acarrea a las ya alicaídas tesorerías de los clubes, que así han sido privados de los ingresos previstos por recaudaciones, publicidad y televisación, además de la merma en el cobro de las cuotas sociales, colocando a los clubes de rodillas frente a quienes detentan los poderes del fútbol.

Ahora bien a raíz del pedido de los canales de TV (Canal 13, Telefé y Canal 9) la Comisión de Regularización de la AFA aprobó finalmente retrasar una semana el comienzo del torneo de primera división que recién comenzaría el viernes 26 de agosto. Esta decisión se tomó a partir de un pedido de los medios televisivos a Víctor Taboada, el nuevo gerente general de la AFA, designado por Armando Perez.

¿Será cierto? dijo...


Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, aseguró que el certamen local comienza el viernes 26 de agosto con la primera fecha del fixture. River recibirá a Banfield en el Monumental.

El Campeonato 2016/2017 empezará por el principio. Uno se puede sorprender al leer esta afirmación, pero por más obvia que parezca, no lo es tal en el caótico fútbol argentino.

Se especulaba que, por motivos de televisación, el torneo podía arrancar directamente por la segunda fecha y postergar la primera para el mes de febrero. Tampoco se sabía con exactitud en qué fecha sería. Hoy, en conferencia de prensa, Armando Pérez despejó todas estas dudas.

"Vamos a comenzar el campeonato de Primera División el 26/8, con la primera fecha", confirmó el presidente del Comité de Regularización de la AFA.

De esta forma, River comenzará su participación en el torneo recibiendo a Banfield en el Monumental, posiblemente el domingo 28. Cabe recordar que el Más Grande jugará la vuelta de la Recopa Sudamericana como local ante Independiente Santa Fe el jueves 25 por la noche. La segunda fecha, el domingo 4 de septiembre, en Córdoba y frente a Talleres.

La Página Millonaria

¿Por qué no arranca el torneo? dijo...


Un nuevo capítulo del culebrón del invierno. A la Primera División se le acabó la solidaridad con el Ascenso y va a comenzar la semana que viene por lo que confía en la promesa de la mejora económica hecha ayer por la Comisión Normalizadora. El Ascenso, por el contrario, se planta y no cree en gestiones a futuro.

La B Nacional pidió un millón y medio de pesos y la respuesta fue un compromiso a llegar al millón doscientos cincuenta antes de fin de año. En realidad, no existió un compromiso “formal” de la Comisión Normalizadora. “Hasta que no aparezca el millón y medio mensual, no jugamos.

No alcanza con la promesa, queremos certezas”, tiraba fastidioso un dirigentes tras el cónclave de ayer en la que se decidía mantener su postura de no comenzar. Se llegó a esta determinación tras una votación que terminó 22-1 (San Martín de Tucumán fue el único que votó a favor de la promesa de AFA).

¿Y ahora cuáles son entonces los pasos a seguir? El Ascenso convocó un plenario para hoy, a las 19, para el cual invitó a los clubes de Primera también, en el cual buscarán elevar su reclamo, si es necesario, hasta la mismísima FIFA. Hoy la Normalizadora deberá ir con algo concreto.

De ser así, hay un principio de acuerdo entre todos los dirigentes del Ascenso para arrancar los torneos el próximo 26, de manera conjunta con la Primera División. “Antes de mandar una nota a la FIFA, que nos la manden a nosotros que somos la FIFA acá”, declaró Armando Pérez.

Hay mucho fastidio de la Mesa de la B Nacional para con la conducción de Pérez, a quien ya habían calificado como “soberbio”. La negociación está rota y si no aparecen los avales los dirigentes del Ascenso enviarán su reclamo a FIFA para hacer un llamado a elecciones, El Ascenso quiere nuevas autoridades de AFA y están parados en la vereda de enfrente de Pérez. Una pelea que genera más incertidumbre en una AFA en ruinas.

Gustavo Pinto para Los Andes

Convocatoria de acreedores dijo...


Armando Pérez: "Si la AFA fuera una empresa, estaría en convocatoria de acreedores"
El presidente del Comité de Regularización habla de la deuda de 1250 millones de pesos que los clubes tienen con la entidad; los controles y sanciones que vendrán.

http://www.lanacion.com.ar/1928823-armando-perez-si-la-afa-fuera-una-empresa-estaria-en-convocatoria-de-acreedores

Información dijo...

Leo López, asambleista de la B Nacional: “Se enviará un informe de esto a FIFA”

“Lo de hoy (por ayer) fue sólo una promesa de Armando Pérez de gestionar ante el Gobierno los 350 millones faltantes de lo que se había comprometido del Fútbol Para Todos. Nosotros le respondimos que queremos algo firmado. Queremos saber cuándo lo cobramos y cómo.

Hay que definir con certeza cuánto nos toca de esos 350 millones faltantes porque no se sabe nada”, declaró López.

“Mañana (por hoy) está convocado el plenario de asambleístas donde se va a evaluar toda esta situación y se elevaría este informe a FIFA”, agregó.

Información oficial dijo...


Práctica en el Monumental antes de viajar a Bogotá

Este miércoles por la mañana, River se entrenó en el Estadio y ajustó los últimos detalles previos a partir rumbo a Colombia, donde disputará el cruce de ida por la Recopa Sudamericana.

Sitio oficial

Lista definitiva de convocados dijo...


Lista definitiva de convocados a viajar a Bogotá

Arqueros:
Augusto Batalla y Enrique Bologna

Defensores:
Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco y Gonzalo Montiel

Volantes:
Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Domingo y Tomás Andrade

Delanteros:
Sebastián Driussi, Lucas Alario, Rodrigo Mora e Iván Alonso

A esperar dijo...


Armando Pérez admitió que hubo otra reunión en la Rosada para pedir 300 millones de pesos extra para cubrir la cuota prometida al Ascenso, darle algo más a la Primera y pagar deudas de AFA, que tiene un rojo de 500 palos.

“Quedaron en contestar”, aseguró Pérez y según averiguó Olé , hay posiciones encontradas en el Gobierno pero hoy gana 60/40 la opción de girar más dinero. ¿Cuándo larga el Ascenso?

Hoy hay otra reunión pero si les garantizan por escrito que la plata esta, también sería el fin de semana del 26/8. A esperar.

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se lñinkeó "Hechos reveladores de la grave crisis financiera de la AFA" para que clickeando en la imagen del agujero negro puedan conocer los informes del "normalizador" Armando Perez reconociendo reveladores hechos de la grave crisis financiera que padece la AFA

Un abrazo riverplatense

Información dijo...


En la Recopa Sudamericana no se tendrá en cuenta la diferencia de gol de visitante en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol.

El ascenso dijo...

Y se mantiene en pie de guerra. A contramano de la decisión que tomó la Primera División, todas las categorías, desde la B Nacional hasta las Ligas del Interior, decidieron no comenzar con sus respectivos torneos. Lo resolvieron anoche, en un plenario que contó con la presencia de 39 asambleístas. Además, se aprobó la redacción de un documento que será enviado a la FIFA con una denuncia a la Comisión Normalizadora por el incumplimiento de sus deberes. Y si no encuentran una respuesta desde Zurich y el Gobierno no baja los fondos que exigen los clubes, se movilizarán con sus planteles a la Plaza de Mayo.

Claudio Tapia y Daniel Ferreiro, presidente de Barracas Central y el vice de Chicago, encabezaron una cumbre que terminó con todos los dirigentes reunidos en una foto. Posaron con una bandera larga de color blanco y letras negras. “No maten al Ascenso”, rezaba el trapo. El eslogan ya empezó a viralizarse por las redes sociales a través de carteles sostenidos por los jugadores de las distintas divisionales. Hasta Carlos Tevez se mostró con el mensaje de la resistencia durante un asado en Barracas Central.

No hubo reparos a la medida de no empezar con los campeonatos. La decisión fue unánime. Eso sí, hubo muchas quejas. “Nos gobiernan los garcas”, disparó el titular de Deportivo Paraguayo, Salomón Ramírez Santacruz. “Queremos elegir un presidente de manera legítima, no que nos conduzca un fiolo”, disparó Carlos Lancelotti, mandamás de Central Córdoba de Rosario. Con ese nivel de tensión se manifestaron los dirigentes.

La carta que será enviada a las oficinas de Gianni Infantino tiene 10 puntos. Pone en autos al presidente de la FIFA; marca la incertidumbre en cuanto al comienzo del fútbol; denuncia el incumplimiento de los deberes de la Junta Regularizadora y la intervención del Gobierno; reclama por el despido de algunos empleados y se quejan por el nombramiento de otros; también se cuestiona la idea de trasladar las oficinas de AFA de Viamonte al predio de Ezeiza.

Ajenos al ruido que hacían los clubes del Ascenso en Buenos Aires, los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora viajaron a Paraguay. Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino recibieron el apoyo institucional de Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

El Gobierno no está dispuesto a incrementar sus gastos para seguir financiando al fútbol. El Ascenso no modifica su postura. Y todo sigue empantanado. En Primera, en cambio, ya saben que la pelota empieza a rodar el viernes 26.

Daniel Avellaneda en Clarín

Mr. Clipping dijo...

"La tenemos que cuidar"
En la previa al duelo con Independiente Santa Fe, Rodolfo D'Onofrio señaló que River debe "tratar de mantener" la Recopa Sudamericana, trofeo que "ganamos la última vez". Además, se refirió a la situación de Mora: "No llegó ninguna oferta por él, no hemos hablado nada".